02 mayo, 2009

El vaso de las lágrimas a punto de rebosar




Pie de foto.-Ellos no tolerarán que nos pase nada malo. Foto que debieron de enseñarle al conde de Romanones de los académicos que le habían negado en la práctica el voto que le habían prometido de palabra. En aquel momento pronunció su célebre frase: "¡joder, qué tropa!"


Mª Teresa Fernández de la Vega aprovechó su rueda de prensa habitual de los viernes para dejar claras las cosas en vísperas de la Festividad del Compañero José, de la Federación de Carpintería y Artesanía de la Madera de UGT, antes 1º de Mayo y antes aún, Festividad de San José Artesano. “El Gobierno se suma de corazón al 1º de Mayo... El Gobierno va a estar siempre al lado de los trabajadores, un Gobierno que impulsa la economía real, la que de verdad cuenta” , y que quiere “un activo que nunca puede ser tóxico, el del trabajo y de los trabajadores”.


Tampoco estuvo mal la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín: garantizó el "no contundente" del PSOE y del Gobierno a las propuestas para abaratar el despido, a lo que añadió que el Ejecutivo "tiene claro" también que los ejes sobre los que debe girar la salida de la crisis son "la inversión pública, la protección social y la lucha contra el paro".

"Desde el PSOE no vamos a mirar a otro lado ante los desempleados", subrayó la reina de las frases hechas, que añadió "todos estamos en el mismo barco. Todos tenemos que remar en la misma dirección”, en un admirable ejercicio de coherencia intelectual con la locución más recurrente en su discurso durante los últimos meses: "Hay que arrimar el hombro". (Grandes aplausos. Una voz: "¡No como el PP!")

“Dejamos claro este Primero de Mayo el no contundente del Partido Socialista y del Gobierno” a esos planteamientos. Porque el Gobierno tiene claro que “la inversión pública, la protección social y la lucha contra el paro son los tres grandes ejes de su labor”.

Toca luchar por el empleo y “proteger socialmente” a los que han perdido su trabajo. Los socialistas “estamos con las familias para protegerlas” y “movilizar recursos públicos y todas las iniciativas políticas que sean convenientes” para luchar contra el paro.

Finalmente, la número tres de los socialistas indicó que el 1 de Mayo es "un día para conmemorar el papel del diálogo social", que tiene ahora en la lucha por el empleo y contra el desempleo (lógicamente) su máximo objetivo.

El cabeza de lista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, reiteró el compromiso del Gobierno "con los derechos de los trabajadores" y, especialmente, "con los que han perdido su empleo":

"Los trabajadores no han causado la crisis y no la tienen que pagar".
En consecuencia, es de suponer, aquellos trabajadores que hayan perdido su empleo serán repuestos en él inmediatamente. O mejor aún, con carácter retroactivo.

Zapatero había calentado motores el miércoles ante la Asamblea del Consejo de Europa, marcando el camino a seguir:

El presidente insistió en que de esta crisis hay que salir "fortaleciendo la protección social" y "extendiendo los derechos sociales", que es precisamente lo que su Gobierno va a hacer en España. "No voy a aceptar ningún discurso que pretenda reducir los derechos de los trabajadores y los derechos sociales", aseveró, al tiempo que indicó sentirse "muy cerca" de los trabajadores que se manifestarán en las calles el 1 de mayo y a los que garantizó que trabajará con el fin de aportar en "lo que pueda" para que en el futuro "no sean ellos, como casi siempre, los que sufran". "Esta vez los más débiles tienen que salir ganando" y "los más poderosos y los que menos vergüenza tienen" deben "salir perdiendo de esta crisis" para permitir alcanzar un orden económico "mucho más justo y solidario". "Yo voy a estar ahí y me voy a dejar la piel para que así sea",

En resumidas cuentas:

La crisis, que la pague el capital.

El Gobierno está trabajando, ¿comprenden? ¿En qué?, preguntarán ustedes. En no mirar para otro lado, que a veces nuestros esfuerzos nos cuesta. Pero, ¿Cómo van a mirar para otro lado, si los parados son su ejército de reserva, su granero de votos? Nosotros os daremos el subsidio. Así hasta que Obama nos saque a todos de la crisis. O hasta que la realidad se abra paso: la cuarta parte de los parados, un millón, no percibe prestación alguna.

Pero mirad lo que están pasando, pobres. El presidente se va "a dejar la piel". Más por nosotros no pueden hacer. Pónganse casco, que toda España es zona de obras.

Son las maravillas del laicismo socialdemócrata, que nos ha salido algo llorón. Algunos ateos (dicho sea sin afán de provocar o de presumir) echamos de menos la admirable sobriedad del Nazareno al que llevaban a crucificar al Gólgota, cuando se encuentra en la octava estación con unas piadosas mujeres que lloran a lágrima viva por su calvario: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí. Llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos". Y Él sí que arrimaba el hombro en sentido literal.

96 comentarios:

Chippewa dijo...

Cuando los estudiosos de las generaciones venideras se acerquen a estudiar los tiempos actuales y accedan a la documentación pertinente, no podrán menos que preguntarse: ¿de qué se reía tanto aquella gente?

Tenemos un presidente que se ríe mucho. Es una risa nerviosa, se ríe son ton ni son y debe de ser síntoma de un mal muy extendido en esta época porque le pasa a mucha gente, sobre todo si son progres y tienen conciencia de que les están haciendo una foto. Se ríen a toda mandibula, qué tios. Hasta el que sale en la parte de atrás y obviamente, no se entera del chiste, se ríe como si le fuera la vida en ello.

A lo mejor es porque en este mundo de imagen y apariencia la consigna es reir en las fotos. Ya se sabe: una sonrisita para el pajarito, aunque si rascas un poco te encuentras debajo a los mismos frailes de toda la vida. Por cierto, a Leire se le está poniendo una cara de abadesa con mucho poderío, de abadesa de las Huelgas, por lo menos.

metempsicótico dijo...

Pero ¿se ríen o lloran? Hete ahí el modus operandi de la tropa socialacrimógena: se ríen por no llorar y lloran de risa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Sucesos.
Comida-mitin que remata en tragedia: numerosos contusionados en los hombros y varios intoxicados por ingesta copiosa de tópicos caducados.
Analizado el contenido estomacal de los afectados, se encontró carne de tiburón de madriguera, abrigos de visón carnívoro y otros concetos poco hechos y apenas digeridos. Alguna de las víctimas presentaba rotura de clavícula por arrimar el hombro en exceso.
(Fannie - Señor González, esto es estajanovismo ¿Seguro que su comentario es de las 5:57 AM?)

Charlangues dijo...

El País publica una encuesta de Metroscopia sobre intención de voto en autonómicas en la Comunidad de Madrid. Con las prisas, se les ha olvidado preguntar por un partido que en las generales logró cien mil votos en esta circunscripción. Mecachis.

balsera dijo...

El PSOE y el gobierno -ante su clara precariedad parlamentaria- saca a la calle su famélica legión.

Ayer los dos sindicatos escenificaron su particular Germinal amenazando a Las Cortes Generales, nada menos:
Ambos dirigentes sindicales también advirtieron al Parlamento de que no deben "sacar las castañas del fuego" a la CEOE y aprobar sus demandas de recorte, ya que sino habrá conflictividad con el movimiento sindical. Mientras que Toxo avisó de que "por ahí se llega a la conflictividad" y a la "huelga", Méndez dijo que puede generar un "enfrentamiento entre las decisiones del Parlamento y los objetivos del sindicato".

Esto cada vez se parece más a Cuba.

balsera dijo...

Y dice así, Toxo "no convertiremos a los trabajadores en la infantería de la derecha, ni de la política".

En eso tiene razón, tovarich. Encima de famélicos, bipolares.

Pussy Cat dijo...

Un agradable plan para los que estén en Madrid mañana:

Madrid
3 de mayo de 2009 a las 12:00 horas
PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS EN MADRID
DEBATE EN LA CALLE EN EL QUE LOS CANDIDATOS RESPONDERÁN A LAS PREGUNTAS DEL PÚBLICO.
Lugar: PARQUE DEL BUEN RETIRO
PASEO DE COCHES A LA ALTURA DEL PABELLÓN DE CECILIO RODRÍGUEZ
Interviene: Rosa Díez, Francisco Sosa Wagner y Fernando Maura entre otros.

¡Que ustedes lo pasen bien!

Feroz dijo...

Yo creo que hay que cambiar el nombre del 1 de mayo, y como no puede llamarse, "Día del Trabajo", por el paro reinante, podría llamarse día del "Orgullo Sindical", porque los únicos que tienen motivos para celebrarlo son ellos.

metempsicótico dijo...

Zapatero se deja la piel, el gobierno trabajado y Mª Teresa al lado de los trabajadores... sangre, sudor y lágrimas.
No debe dudarse de su sinceridad. El problema es que el mundo no parece querer moverse en respuesta a sus buenos deseos. Para la frustración y el dolor que ello les produce se autorrecetan sentimientos profundos. Magdalena es el original, Pepiño de Arimatea, la copia.

RexAm dijo...

"no contundente" del PSOE y del Gobierno a las propuestas para abaratar el despido.

Bueno, hace unos meses también garantizaban un no contundente a la crisis.

metempsicótico dijo...

Rajoy arrima el hombro a su sardina.

candela dijo...

El sentimentalismo sin rubor es un instrumento de un objetivo totalitario. Ayer se vio de nuevo ese afán por ser poder y contrapoder, estar en misa y repicando, ocupar todo el campo de juego...

Tienen voracidad totalitaria.

Muy bueno lo del día del Orgullo sindical, FEROZ.

Buenos días.

RexAm dijo...

"Un look a lo Bruni". Yo sí que lloro. De desesperación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

1º de mayo, Día del Orgullo Sindical.
Por favor, señor Interventor General: curse ya mismo la orden de pago de cortycóglez al señor Feroz.

RexAm dijo...

Los sindicatos se suman de corazón al 2 de Mayo de Madrid.
Telemadrid celebra su vigésimo cumpleaños con una nueva huelga.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
metempsicótico dijo...

Los costalíderos sindicales listos para la carga.

Pussy Cat dijo...

En el paseo por mis blogs preferidos, encuentro que BELOSTICALLE ha renovado cabecera:
TETRARCAS Y TRIARCAS.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El secretario general de IU, Cayo Lara, también se ha pronunciado y ha planteado una "gran movilización o paralización de un día" para exigir al Gobierno que cambie la política económica y atienda a las necesidades "más urgentes" de los trabajadores.
Camarada : ¿qué hacemos? ¿nos movemos o nos quedamos quietos?
Cayo Lara y la parálisis dinámica.

Pussy Cat dijo...

Les recomiendo el VIVERO de hoy del patrón. Formidable crónica de pasadas campañas electorales sangrientas, y si no olvidadas, no tan evocadas como se merecen.

Feroz dijo...

Chanfaina:

Sombrero confuso
Ramon Miras
Sant Martí de Centelles

Leyendo EL PERIÓDICO del día 29, vi la foto de una turista en Barajas, procedente de México, con una mascarilla. Me sorprendió que llevase atado a la maleta un sombrero típico mexicano, igual que esos que hay en tiendas de La Rambla de Barcelona, donde el gorro característico debería ser la barretina catalana.

Supongo que este lío de sombreros es la razón por la que algún responsable de la sanidad de Alemania ha recomendado a sus conciudadanos que no viajen a Montmeló para ver la carrera de F-1 del próximo fin de semana y así evitar el contagio de la gripe.

Esta confusión la sufren muchos turistas que llegan a Barcelona y lo primero que ven en las tiendas son bailarinas flamencas, camisetas del Madrid, toros en miniatura y sombreros catalano-mexicanos, como si eso fuera lo más representativo de los catalanes.

Tal vez tener el castellano --esa lengua que dicen algunos que está prohibida en Catalunya-- como idioma común también ha contribuido a que los alemanes hayan confundido México con España.

-----------

Este paleto catalanoide podría predicar con el ejemplo, y poner una "parada" en las Ramblas para vender el gorro frigio local, muñecas vestidas de pubillas y camisetas del Barça.

Excepto este último artículo, que se ve a menudo por el tercer mundo, pocas cosas auténticamente catalanas iba a vender, porque los guiris consideran a Cataluña parte de España, y no van a cambiar sus tópicos solo porque a los necionalistas no les gusten.

Feroz dijo...

EscándaloLo que debería escandalizar a los progres, es que Montilla solo tenga en su despacho la bandera catalana.

Por cierto, si esto hubiera ocurrido en Francia (país "franquista", como indica su nombre) no habría tenido que ponerse un brazalete con los colores de la bandera, porque la banda de alcalde, que lleva puesta, sería tricolor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un inciso aclaratorio.
No estimamos que la celebración de una huelga general revolucionaria

(perdón, queríamos decir: )

una "gran movilización o paralización de un día" vaya a solucionar nada. Simplemente creemos que la inveterada costumbre de invalidar un día laborable para aliviar tensiones gubernativas no debe ser interrumpida a pesar de la crisis económica.
Los señores González Márquez y Aznar López disfrutaron respectivamente de tales homenajes espontáneos.
¿Por qué al señor Rodríguez Zapatero se le deniega tal privilegio?

benjamingrullo dijo...

Lo ocurrido con el Kamikaze de Holanda demuestra que el hombre, en perfecta coherencia con su naturaleza de animal simbólico, es profundamente monárquico. Para lo bueno y para lo malo. El hombre proyecta su forma de ser en las instituciones que crea y que cuando el vínculo con su comunidad se rompe, el excluido la emprende contra el símbolo de la comunidad. Todo resulta absurdo bajo un frío análisis racional, pero es que el hombre nunca ha sido coherente con la visión ilustrada que tiene de sí mismo.

De estas vamos a tener un puñado, las actitudes se contagian por puro mimetismo. Pero el hombre la emprenderá contra el símbolo y en España tenemos un político con una capacidad extraordinaria para gestionar los símbolos y designar enemigos. También tenemos una peña mucho más creyente y manipulable que la de la individualista sociedad holandesa. Podemos ser testigos de una divertida metamorfosis de Bambi en Franco. El populismo aquí siempre está a la vuelta de la esquina. Que tiemblen sus enemigos.

candela dijo...

Arcadi y la pandemia

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y mañana el "día de la (casa) madre": hoy queremos a los sindicatos + que ayer, pero - que mañana.

All you need is love, presidente. Todo el amor de los héroes del curro*



*John Lennon: Héroe de la Clase Trabajadora

Ya desde que naces hacen que te sientas pequeño
Porque no te dan tiempo en vez dártelo todo

Hasta que el dolor es tan grande que no sientes nada

Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te hacen daño en casa y te pegan en la escuela

Te odian si eres listo y te toman por loco

Hasta que estás tan atontado que no entiendes nada

Podrías ser un héroe de la clase obrera

Después de veinte años de horror y tortura

Se supone que has de elegir un trabajo

Pero ya no puedes funcionar del miedo que tienes
Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te drogan con la religión, el sexo y la televisión

Y te crees ingenioso, apolítico y libre

Pero no eres más que un jodido ignorante

Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te dicen que puedes llegar a la cima

Pero antes has de aprender a matar sonriendo

Si deseas triunfar como los de allá arriba
Podrías ser un héroe de la clase obrera


Si quieres ser un héroe, sígueme.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Decíamos ayer...
ROSA AGUILAR: LA ROSA PRÍSTINA.

Pedir quiero perdón por tantas cosas
que dije sin pensar lo que decía.
Entonces era joven: no sabía
que joden las espinas de las Rosas.

Pedir quiero perdón por tantas cosas
que hice... y otras más que todavía
me quedan por hacer: Andalucía...
¡Verás tú, qué Obras Públicas ruinosas!

Igual que el delicado y blanco armiño
que corre por el barro y no se embarra,
así soy yo: inocente como un niño.

Habito más allá del bien y el mal:
Ayer, fui partidaria de Lizarra...
hoy muestro comprensión por lo del GAL
.


(Dedicado a maese PARMENIO)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sr. CHIPPEWA: Tiene Vd. diez CortyColes, diez, y un pastel ruso de Martina de Zuricalday, por:

"a Leire (Pajín) se le está poniendo una cara de abadesa con mucho poderío, de abadesa de las Huelgas, por lo menos".

Otrosí digo:
Sr. FEROZ: diez CortyColes legítimos y un bollo de mantequilla de Arrese (pastel ruso ya no me queda) por su

"Día del Orgullo Sindical".

(Patrón, no quisiera parecerme a MAFO, pero si seguimos así, habrá que ir pensando en emitir Deuda Pública...)

Feroz dijo...

Aprende, Bibi

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sr. FEROZ: diez CortyColes legítimos y un bollo de mantequilla de Arrese (pastel ruso ya no me queda) por su

"Día del Orgullo Sindical".


Cuente con mi voto Don feroz, pero hágame caso: de Arrese, "nata" como las trufas.

Feroz dijo...

No es para tanto, la inspiración me la dio Zerolo, con su encendido discurso de ayer (1:31 P.M.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO:
Eso, Vd. haga apología del gasto...
¿Sabe a cómo están las trufas de Arrese, mono?

Dentro de cuatro días, en vez de CortyColes, me veo repartiendo un "Vale por una patata".

Juli0 dijo...

Comisiones Obreras y Úgete: sindicalismo de claque.

García Francés dijo...

Ingreso en el Bilis Club del Sr. NavarthCERTIFICADO DE INGRESO

Ingresa en el BILIS CLUB, con carnet de socio nº 4, el Caballero NAVARTH

Don Ifigenio María de Navarth y Bear es un ilustre remero cuya intachable y biliosa trayectoria ha merecido diversas menciones en los medios de comunicación más zaparrastrosos.

Su blog les dirá mucho sobre él, pero pueden conocerle Vds. en persona: basta que visiten la Cartuja de Valldemossa, donde reside. Es ese señor moreno y enteco, con gorra de plato, que cobra los tickets en la entrada.

NavarthPor una módica propina, cuenta chistes verdes de Chopin. Un par de euritos más y él mismo se sentará al piano, mientras su señora canta cuplés picantes vestida de Georges Sand.

Su talento para la sátira y para meterse en marrones es difícilmente superable, al tiempo que la agudeza de su crítica a las paranoias del nacionalismo le ha convertido en un individuo torvo, protervo y malencarado. Pura bilis.

Monsieur de Sans-Foy se honra en ejercer de madrina (él ha insistido en que sea así: dice que heredó de su abuela una mantilla que no se pone nunca) para el ingreso.

El caballero NAVARTH, por su magnífica trayectoria bloguera y por su probada MALA LECHE, ingresa hoy en el Bilis Club.

Ingreso en el Bilis Club del Sr. Navarth

candela dijo...

A propósito de la ministra sueca (enlace de FEROZ 11.10) que ha de llevar escolta por pensar -y decir- distinto de las proclamas del multiculturalismo planoencefálico.

La prueba del nueve de las ideologías que han de ser combatidas es la que señala con el signo de la muerte a aquellos que no las comparten.

Mientras tantos en el mundo necesiten escoltas las alianzas y los compadreos "culturales" deberían avergonzar a todos.

Pero no es así. En lugar de vergüenza, vanagloria.

Es lo que hay.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ramón Jáuregui, ahora mismo, en La 2:

Pregunta:
¿Qué opina Vd. de Mayor Oreja?

Respuesta:
"Creo que Mayor Oreja es un hombre que se ha equivocado mucho en cuanto a la política del País Vasco.
Es un hombre que ha estado obsesionado siempre con el terrorismo, que habla siempre de terrorismo, y es un político del gobierno de Aznar, que fue el gobierno que dió la peor imagen de nuestro país en Europa, que hizo la política más anti-europeísta".

Dí que sí, Ramón: Nuestro verdadero problema no es ETA, sino las obsesiones del PP.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor de Sans-Foy:
¿Pretende usted recortar las prestaciones por ingenio de este blog?

Sépalo bien: en la defensa del despilfarro, ni un paso atrás.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Despilfarro Don Monsieur?

No, no, no. Consumo selectivo, quizá…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ENHORABUENA, CABALLERO NAVARTH!
¡Número cuatro del Bilis Club!
¡Ya podemos jugar al mus!
Venga, a la cantina todos, que el último paga las copas.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

El periodismo de instigación afín al progreskismo gubernamental sabe a quién culpar "contra" los efectos de la crisis y ya comienza a señalar con sus dedos inquisitoriales:

Aguirre no ampliará ayudas a los parados: "No llevo los millones en los bolsillos" (Titular de "Público")

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mr. MAC, Mrs. MAE, don UNO...

Los comunicados de la Tesorería del Argos, siempre en tetrástrofos monorrimos:

La caxa se vacía a gran velocidat,
que la cossa está fea e chunga de verdat.
Vos lo advierto sennores, con toda claridat:
si pedís más dinero, perdemos la amistat.

Lindo Gatito dijo...

Acojonante lo de Ramón Jáuregui, MONSIEUR.

Entran en los tics de todo político* el que se le escapen bobadas, inconveniencias o distracciones dialécticas, cuando no puro bullshit cantinflesco que puede ser tan acomodaticio como las centurias de Nostradamus (De hecho, las intervenciones de nuestro presidente serán recogidas en un volumen intitulado: "Las profecías de Nostragamus"... al tiempo), pero lo que ha soltado ese menda sobre Jaime Mayor es de juzgado de guardia.

El señor Mayor Oreja ha sido el mejor ministro del Interior que ha tenido este desdichado país desde los tiempos de Purk y que el antaño razonable Jáuregui le esté quitando hierro ahora a ETA, refleja bien la alquimia inversa ejercida en el alma socialista en la que el poco polvo (con perdón) de oro que podía presentar algunas "disdiras" han conseguido transmutar en el metal más pesado, creo que el iridio, aún más que el plomo.
..................................


*Sí, también incluyo a todos los emergentes de donde usted sabe, a pesar de los palmetazos que nos suelta cada vez que asomamos la patita por debajo de la puerta, con la timidez que algunos traducen por aporreo... recuerde la versión que dió "El Alcázar" sobre la digna defensa del coronel Tejero de su pistola ante el violentísimo ataque que le hizo el general Gutiérrez Mellado, intentando arrebatársela por la fuerza durante la visita turística del primero a las Cortes.

candela dijo...

La verdad es que Toxo y méndez quedarían divinamente manifestándose en carrozas.

Eso sí, con motivos ornamentales no burgueses; hay mucha imaginería para un desfile en condiciones.

Exito seguro.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Cuaderna Vía:





Sepan sus mercedes que de los cortycoles
Non pueden colmarse innúmeros peroles
Ca no es menester pecar de descontroles
Por no facer acopio de mil colesteroles.

luigi dijo...

Unión General de Trabajadores del Gobierno.

García Francés dijo...

Enhorabuena, al Sr. Navarth, felicidades por su ingreso en el Bilis Club.

Y, usted, Sans Foy, por favor, mantenga las formas.

Bien está invitar a libar en la cantina pero, ¿jugar con un gorrilla de Valldemosa? Y además, ¿al mus?

Coño, hasta ahí podíamos llegar con la sencillez. Que aprenda bridge.

¡Por favor, Monsieur!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Monsieur, es usted un tiburón de madriguera; qué digo un tiburón de madriguera: un neoliberal sin escrúpulos.
Fannie - ¡Eso! me quejaré al Soviet local, al Comisariado del Pueblo para la Mantequilla y la Artillería, y al Gosplan; mira que dejarnos sin pastel ruso de Arrese... )

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cándido Méndez es a Zapatero lo que Leoncio el Leon a Mari Carmen.

Toxo lo mismo, pero con el cuervo Rockefeller y Jose Luis Moreno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sabrán Vds. queridos FREDDIE y FANNIE, que si este paleocón no hubiese recurrido financiar la caja de CortyColes mediante publicidad de pastelerías y material de dibujo, hace tiempo que estaríamos a verlas venir.

Me voy a jugar un rato a la petanca con MAFO, porque, desde luego... sois como niños.

El Capitán Trueno dijo...

Tiemble después de haber reído (La Codorniz dixit)

Imagínense por un momento -solo un momento, por favor- lo que sería del futuro de los españoles si la ministra de Sanidad no fuera Trinidad Jiménez sino Bibiana Aído o Magdalena Álvarez...

Lo que demuestra que para cuestiones de política no es cuestión de sexo, como opina nuestro adolescente presidente, sino de cabeza.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Jokin dijo...

Benjamingrullo:

perdón por la regañina que te eché el otro día. Sigo discrepando en cuanto el asunto onomástico (yo creo que es un asunto de modas estéticas más que de mimetismo con el Nosotros lo de decir 'aita' o llamar a un hijo Ander), pero cuando te pones como hoy con el kamikaze holandés es un placer entrar en el blog y batir la mandíbula. Ramón Jáuregui diría que a ti con el mimetismo te pasa como a Mayor Oreja con el terrorismo, que te tiene obsesionado. Pero de esa obsesión sale un torrente estilístico verdaderamente espectacular.

¿Podrías darnos alguna pista de tus modelos? ¿Cioran, Lipovetsky? ¿Baudrillard, tal vez? Es que a esa penetración psicológica en las miserias del ser humano le veo un elemento muy gavacho...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice mi amigo JOKIN:
"Sigo discrepando en cuanto el asunto onomástico (yo creo que es un asunto de modas estéticas más que de mimetismo con el Nosotros lo de decir 'aita' o llamar a un hijo Ander)".

Yo he dejado ya claro que en este asunto de los nombrecitos sabinianos estoy de acuerdo con BENJAMINGRULLO al 116% (IVA incluído)

"Un asunto de modas estéticas más que de mimetismo"...
Me sorprende Vd., querido Jokin, porque a mí me resulta obvio que la "moda" y el "mimetismo" SON LA MISMA COSA.
La única diferencia es que lo que Vd. llama "moda" es una forma inconsciente, no deliberada, de mimetismo.

En mi infancia, apenas se oía "agur" o "aita" en Bilbao.
Y no precisamente porque estuviese prohibido por el franquismo, porque en Guernica no se decía de otra manera, como es obvio.

Hoy es casi obligatorio que los niños llamen "aitite y amama" a sus abuelos burgaleses.
¿Moda? Por supuesto.

Y exactamente lo mismo ocurre con la proliferación del Santoral sabiniano.
Moda, estética... Sí, pero envenenada.

luigi dijo...

Con los trabajadores voy, con los trabajadores vengo, por el camino con el Gobierno yo me entretengo. José Luis, camarón que se duerme...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

camarón que se duerme...

se lo culean los sapos

(día del orgullo sindical)

benjamingrullo dijo...

De perdón nada, querido Jokin, yo quiero agradecerte de corazón tus desacuerdos. Ayer me vi una película con un planteamiento excelente y un desarrollo mediocre. Una pena. Y todo porque los guionistas no se habían atrevido a desarrollar el conflicto de la situación que ellos mismos habían planteado. Una película sin antagonistas, como un foro sin idems, es un turrazo. Como siempre, es el conflicto lo que nos pone a prueba, lo más estimulante. Y no quiero desaprovechar las estupendas posibilidades de conflicto que han surgido contigo.

Te lo agradezco además, porque por una mera cuestión estadística, sé que muchos opinan parecido. El propio patrón me lo dijo un día a la cara. - ya sabes, un visceral, un fanático, un exagerado obsesivo - , aunque no lo digan como usted o Santiago, y no sé por qué no lo hacen. Por una cuestión de respeto hacia el debate, la discusión, el juego éste que tanto nos divierte… deberían hacerlo. Yo lo haría por ellos. (Aunque más por el juego.)

Además, es completamente normal que cuando uno pone tanto el acento en las formas, - un tanto pesado sí que soy, lo reconozco – es considerado por los ilustrados como un intolerante, un fanático. Porque el ilustrado apenas le da valor a las formas. Está claro, según su propia lógica es el contenido lo sustancial y cuando alguien pone tanto el acento en las formas no puede ser otra cosa que un intolerante. Pero y si demuestro, querido Jokin, que la primera función del lenguaje y de todo sistema de signos es hacernos reconocibles como parte de un Nosotros, que el mensaje está en la forma y no en el contenido, que la verdadera información a la que reaccionamos es la carga identitaria del propio lenguaje y no a su significado. Que Donosti y San Sebastián quieren decir exactamente lo mismo pero que lo fundamental, el mensaje, no está en el espacio geográfico al que las dos expresiones se refieren, el mismo, sino en la información que las palabras nos dan de nuestro interlocutor y que en ese sentido quieren decir exactamente lo contrario. Y si algún día soy capaz de demostrar que, efectivamente, cuando un dedo señala a la luna lo que nos importa es el dueño del dedo, porque – entre nosotros - ¿qué narices nos importa la luna?

Si alguien algún día alguien fuera capaz de demostrar que todo el juego intelectual es fundamentalmente banal, y tiene un poco eso que Einstein aplicaba al ajedrez: “mucho como juego, poco como ciencia”. Y que lo que habitualmente llamamos pensamiento no es mas que un aullido de monos. Que el párrafo más inteligente y elaborado queda reducido a un significado básico. “Soy uno de los nuestros”. Y que ante semejante dogma visceral que sale de lo más profundo de nosotros mismos el juego de las abstracciones hace una y otra vez el ridi. Si algún día aceptáramos algo que todos intuimos, que bajo un planteamiento de conflicto identitario la forma es el mensaje.

Sumando a todo ello, si uno deduce que quien ha participado en una ideología es, en cierta medida, responsable de los crímenes que se cometen en nombre de esa ideología, tendrá que concluir, de acuerdo con su propio criterio ilustrado, que quien ha participado en el sistema de signos de una identidad, alimentando el Nosotros, también es responsable de lo ocurrido durante la galvanización de esa identidad. Y aquí han ocurrido cosas muy chungas. Para nuestra vergüenza, todos hemos sido cómplices de un sistema de signos letal, menos – y esto pienso desarrollarlo – “el facha”.

Yo de momento admito mi obsesión con la apariencia como sistema de signos, y la posibilidad de estar equivocado. Espero que si un día ocurre lo contrario, si algún día alguien demuestra estas cosas, ¿admitirán algunos que el fanático, el intolerante, el intransigente, el visceral… igual no soy yo?

Un abrazo.

Jokin dijo...

Monsieur:

tiene usted razón. Moda implica, precisamente, mimetismo. Ahí no he andado muy fino yo. Lo que quiero decir es que ese metismo no es siempre tan ideológico o étnico como Benjamingrullo lo pinta. No tiene por qué implicar una identificación o deseo de integracióon en el Nosotros. A veces uno llama a su hija Eguzkiñe simplemente porque es lo 'in', de manera que últimamente es más 'in' llamarla Jenifer o Penélope. En uno y otro caso, un factor muy importante, más incluso que la integración étnica, puede ser la pretensión de prestigio social o el snobbismo estético.

No digo que la hipótesis de Benjamingrullo no explique algunos, o incluso muchos casos. Digo que es reduccionista. Es como si nos ponemos a discutir por las causas de la decadencia del imperio romano. Uno puede decir que la verdadera causa es la expansión a todo occidente del cristianismo y las religiones mistéricas orientales. Otro puede decir que la verdadera causa es el caos económico generado en los siglos II y III. Otro las invasiones germánico-húnicas, etc. Posiblmente, la razón no la tenga ninguno y al mismo tiempo todos un poco.

Lo pertinente ahora, para explicar los Anderes y las Eguzkiñes, es que surja una teoría sincrética que unifique la teoría beinjamingrullana del mimetismo nosotrosiano con la teoría jokiniana del snobbsimo estético. Un poco como la esperada simbiosis entre la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad. Sólo que en lugar de en el terreno de la física, en el de la sociología onomástica euskaldun.

viejecita dijo...

He entrado a leer hace un ratito, y me he estado riendo yo sola con la frase de BALSERA (9,35)

"encima de famélicos, bipolares"

¡Que bárbara!

Albatros dijo...

Querido Gatito, en otro orden de cosas, le agradezco su respuesta sobre el programa upeydiano.

Sigo creyendo que hasta que el político (o todo aquél que mama del Estado, como los síndicos) no interioricen que son responsables de sus actos ante la ley, la función pública será el objetivo prioritario de muchos delincuentes.

Es cierto que sin las debidas garantías esta petición de responsabilidad se podría convertir en un impulso brutal para la industria de fabricación de los artilugios del dr. Guillotine, pero convenga conmigo que si el hombre (y sobre todo la mujer) se empeña a veces son capaces de ponerle el cascabel al gato.

Supongo que una de las posibilidades es el voto en circunscripción única, con el diputado directamente responsable de sus actos ante SUS votantes, y no como hasta ahora que el diputado es, por la gracia cuasi de Dios, el representante de TODOS los españoles.

(si no me falla la memoria, esa megarrepresentación procede precisamente de la época en la que usted ocupa ahora toda su energía y buen saber).

Unknown dijo...

Si es cierta la cifra de 300.000 liberados sindicales (con espada de madera por lo que se ve) es para salir corriendo y no parar hasta el circulo polar... y una vez allí, pegar el salto y buscar la luna como primera parada para seguir, ¿qué se hace en espacio... nadar?, camino de Plutón.

El gobierno manifestándose con unos sindicatos que se manifiestan contra la oposición. Y eso no es lo más malo, lo malo es que lo que en cualquier lugar civilizado sería una charlotada de un partido excéntrico al que nadie tendría en cuenta, aquí es el que marca la senda por la que hay que caminar, el acantilado por el que despeñarse, la soga de la que acabar colgando. De meter miedo... mucho. Y la ciudadanía española batiendo palmas como una minipimer

¿Pero tan difícil es plantarle cara a este adefesio de gobierno y de partido? No lo entiendo... ¿Qué tipo de complejos tiene esta gente del PP para no lanzarse al ataque sin cuartel?

Y mientras tanto el personal entretenido con una gripe que no mata,y que se cura incluso sin medicamentos de Roche, o que te pasaporta menos que la propia gripe, la fetén, la de toda la vida, vamos.

(Veo en la tele a Pedro Castro, aplaudiendo, que en este país el que no aplaude no es, el aplauso como reafirmación del yo, y me pregunto a qué cargo podría aspirar en Francia semejante ilustrado, y que aquí se chotea todo lo que quiere y más del segundo partido sin que se le despeine un pelo de los dedos de las manos. Por cierto, el jicho también tiene blog, donde evacua su "sincera" opinión. Uno más de los representantes partidistas de todos)

viejecita dijo...

Perdón, quise decir DOÑA BALSERA.

Lo siento

goslum dijo...

Hemos creado 4 millones de puestos de parados. Y vamos a más. (Celestino Corbacho.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo JOKIN:
Lo peor del debate sereno es que, al final, se acaba llegando a razonables términos medios.
Menos mal que BENJAMINGRULLO es un energúmeno inasequible al desaliento.
Si no fuera por gentuza como él, la vida sería muy aburrida.
Un abrazo a ambos.

Albatros dijo...

Veo que los sindicatos han hecho huelga en Telemadrid. Son unas joyas con dientes.

¿Quieren saber a qué acceden estos defensores de los trabajadores que viven del Estado a costa de todos los españoles?

A firmar un documento en compañía de la patronal y el gobierno ¡¡en julio del 2008!! en el que llaman "desaceleración" a este megacrak (4 millones de parados y subiendo) y en el que establecen que las causas son:

Aumento de los precios del petróleo y de las materias primas.

Crisis en el sector de la construcción residencial.
Ya está, se acabó. Esta es la capacidad de análisis de los sindicatos, de la patronal y del gobierno plasmada en LA DECLARACIÓN PARA EL DIÁLOGO SOCIAL 2008:
DECLARACIÓN PARA EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA, EL EMPLEO, LA
COMPETITIVIDAD Y EL PROGRESO SOCIAL,

cuando son precisamente todos ellos, en su calidad de dirigentes, junto con el sistema financiero, los principales responsables de este daño irreparable cuyas consecuencias vamos a sufrir durante muchísimos años.

Pregunten a Cristina Narbona, quien ya les avisaba antes del 2004 de lo que se avecinaba. Dio en el clavo, pero ninguno quiso hacer como que se enteraba porque disfrutaban más de la erótica y las ga elas del poder.

balsera dijo...

El pasado otoño, John Monks Sec. Gral. de la CES hizo un llamamiento destinado a " Protéger le capitalisme contre les spéculateurs".

Y los de aquí siguen con su rancia cantinela "muerte al cerdo capitalista". Que cruz.

balsera dijo...

Viejecita,

¿Bárbara? Pues, sí. Es que conozco muy de cerca estas aguas... sindicales.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Balsera, diviértase si quiere con este artículo de Cándido Méndez

Albatros dijo...

Cándido Méndez

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Dice CMéndez en el artículo que acabo de enlazar:

¿Por qué hemos llegado a esta situación si las causas parecían estar claras, y así lo convinimos gobierno, empresarios y sindicatos en la Declaración del 29 de julio de 2008?

Ese es el verdadero problema, que convienen en cuáles deben ser las causas que sirven a sus intereses y luego la realidad les suelta un sopapo.

Feroz dijo...

Albatros, llamar "mendaz" a Méndez, es más acertado que llamar "solvente" a Solbes.

Alma Negra dijo...

Buenas tardes, por si les interesa:

Viaje en imágenes al 1 de mayo.

balsera dijo...

Albatro,

Je,je,je que cachondo el Cándido. Claro ejemplo de bipolaridad sindical.

¿Será por eso que sólo le montó -al gobierno de Aznar- una huelguita general de na'; justico pa' cubrir su expediente?

Mucho bla, bla, bla pa' justificar pedir el voto al PSOE en las europeas.

balsera dijo...

Creía que el desconocimiento de la ley no te exima de su cumplimiento...pero llegó la multiculturalidad.

Unknown dijo...

A partir de ahora practicaré la nueva doctrina judicial: taparse los oídos y repetir como un mantra calla cucurucho que no te escucho, calla cucurucho que no te escuchooo...

Quien evita la ocasión... evita el peligro del conocimiento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Berlusobamoni

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay veces, cuando uno quiere que se hagan las cosas, que "hay que hacerlas uno mismo" dice la Su Referencia Ultramarina.

Veremos cuando José Luis se anima a montar un numerito similar con Maria T-Rex o la reina de la Soja…

candela dijo...

Por un lado, los sindicatos luchando denodadamente contra Telemadrid y, por otro, los sindicatos de la mano del gobierno que tanto los quiere.

Pues sí, va a ser bipolar y peronista.

Dr. Asclepio dijo...

La polémica sobre los nombres de don Grullo, Jokin y otros es muy interesante. Haré alguna aportación sin pretensión concluyente.
Dice Saul Kripke :"que no es verdad, por regla general,que la referencia de un nombre venga determinada por caracaterísticas singularizantes, por propiedades identificantes que posea el referente, y que los demás sepan o crean que las posee el referente"
Y sostiene que la nominación no es solamente distinta de la significación si no que, más aún, no confluye con ella y en ningún caso se reduce a ella. En la medida que la nominación hace aparecer un vacío de descripción, hace un verdadero agujero en la dimensión del sentido ( Eric Laurent). También Levi-Strauss rechaza todo significado en el
nombre propio. Es preciso un vacío de significación para que un sujeto nuevo advenga a ese lugar.
Es decir que aunque los padres llamen a sus hijos Braulio como el tío que fué a Argentina y se hizo rico, o Julen, como el tío gudari que murió en la guerra, o Mauro, como aquél amante secreto que tuvo la madre, o Angel, como el primo que llegó a Obispo... O Koldobika por devoción a Sabino Arana y expresíon de sus conviccíones nacionalistas, jamás eso, todas esas cosas que hacen que existamos como sujetos antes de nacer en la palabres de los progenitores, jamás llegan a definir a un sujeto ni a cifrar su destino. Sí a intervenir algo, luego cada uno hace lo que puede con las aspiraciones depositadas en él por los padres. Pues es de éstos de quienes más dirá el nombre de los hijos.
Pero el nombre propio no tiene significado. Tomar el nombre propio por un término con significado es un delirio o una burla. Creer que las Angustias estarían angustiadas, que las Dolores sufrirían intensamente, que los Cándidos lo serían en realidad, o que los Garikoitzs serían abertzales, etc. etc. sería un extravío. Lo sabían los síoux como Toro Sentado o Aguila Roja.
Los padres para nominar a los hijos empleamos nombres que asociamos a afectos, a ideales o ilusiones. Quizá a veces haya motivos más vulgares: incluirse en un Nosotros, como dice Grullo, pero creo difícil que no se vehicule algo de buenos deseos para el hijo. Siempre habría una transacción entre motivos muy diversos.
Yo he podido vivir tiempos muy jóvenes en que por llamarme Iñaki, y decirlo, me espetaban "será Ignacio" (fue allá en el Jurásico). Y conocido a otros, que, más tarde, pasaron a ser Gotzon en vez de Angel. Dependía de la época. Pero ciertamente el uso masificado de los nombres sabinianos en las últimas décadas refleja la dominación nacionalista y la adaptación al amo.
Pero debemos respetar profundamente cualquier nombre de cualquier persona pues es el índice de su existencia (¿quién existe sin nombre?) como sujeto y uno no es responsable de las fantasías y servidumbres de sus padres.
En la película "La vida es bella" hay un momento que me pareció muy emocionante. Al final, cuando el niño, al que la administración fascista y los nazis le designaban siempre con un número, escapa en la desbandada del campo de concentración, un joven soldado norteamericano le pregunta desde lo alto de su tanque: "What´s your name?"
La democracia es fundamentalmente el respeto al sujeto, que se representa por su nombre.
Los delirios políticos, ideológicos, religiosos, se entremezclan siempre en los humanos con sus amores y buenos deseos. Por eso nunca las sociedades marchan bien. Sobre todo algunas.
Pretendía reponder a don Grullo que los sistemas de signos son muy limitados para analizar un sistema social. Aunque desde luego pueden ser muy indicativos.

García Francés dijo...

Balsera,¿me permite incluirla en la lista de aspirantes al Bilis Club?

Su frase sobre los famélicos bipolares le abre de par en par las puertas del Club, amiga.

ostra dijo...

Buenas tardes y felicidades a Navarth, y a los del Barça de momento.
--

Día del Orgullo Sindical

Genial, Feroz.

García Francés dijo...

D. Feroz, su día del orgullo sindical es para tirar cohetes, muchos cohetes, felicidades, amigo.

candela dijo...

Dr AsclepioLíbreme Grullo de meterme en camisa de once varas, pero voy a comentar algo sobre el asunto de los nombres.

El nombre no define al sujeto ni cifra su destino. De acuerdo en eso. Y, también en que "uno (no don Uno) no es responsable de las fantasías y servidumbres de sus padres.

Y es que son los padres los que nombran. Mejor dicho, los que tienen el poder de nombrar.

Y el poder de nombrar es cosa grande. Mire esa costumbre de cambiar de nombre al ingresar en una orden religiosa, por ejemplo. El nuevo nombre no define tampoco al sujeto (el mismo de antes), pero define al nuevo "padre". Define el nuevo poder porque borra el anterior.

El nacionalismo sabe de esto.

Belosticalle dijo...

Interesantísimo el debate entre Benjamingrullo, Jokin y Monsieur, con reflexión magistral del primero (2:25), incluido aquello de
“Donosti y San Sebastián quieren decir exactamente lo mismo pero que lo fundamental, el mensaje, no está en el espacio geográfico al que las dos expresiones se refieren, el mismo, sino en la información que las palabras nos dan de nuestro interlocutor y que en ese sentido quieren decir exactamente lo contrario.”Certera también la observación de Sans-Foy: Moda = mimetismo.
Aunque yo precisaría: toda moda es mimética, pero no todo mimetismo es de moda.
La imitación de los clásicos, por ejemplo, no es una moda, aunque puede ser esnobismo.

La clave en todo este asunto, para mí, está en lo identitario. Pero ojo, que hay identitarios e identitarios.
El problema filosófico de la definición, por categorías, géneros, diferencias, es científico en sí, en abstracto. Otra cosa es si, tomando el rábano por las hojas, nos arrojamos a definir sobre entes borrosos, o en el vacío absoluto.

Que es exactamente lo que se hace en el club sabiniano.
Mira tú, qué agudos los nacionalistas, cuando reprochan al nacionalismo franquista exactamente lo mismo que ellos practican: apropiarse determinados elementos, deformarlos, mitificarlos y recombinarlos para generar un sistema artificial identitario, en plan 'nosotros' frente a 'otros', y siempre con vistas a ‘construir’ (qué curioso), algo que se supone que siempre fue.
El Euskadi sabiniano siempre existió, idéntico a sí mismo. Pero como le ocurría al Hidalgo manchego, malos encantadores y malandrines tenían encantado el invento, de modo que el observador corriente no veía nada. Era cuestión de sembrar la paranoia colectiva, y el manicomio empezó a funcionar como ‘pueblo’.
Vamos, exactamente igual que la pobre España nacional-católica, escamoteada por la conjura judeomasónica y marxista, el enemigo que no ceja y las demás coartadas que a ustedes se les ocurran.
El sueño nacional joseantoniano (que el franquismo explotó de forma utilitaria) funcionaba igual, respecto a la paradoja de levantar ‘la nueva España eterna’.
+++
Atinada igualmente la precisión del Dr. Asclepio, sobre la respetabilidad de la persona que, por lo general, ni siquiera tomó parte en la elección de su propio nombre.
Pero creo que él mismo reconoce que esas elecciones no son del todo inocentes, y hay situaciones clarísimas de presión.

En suma, ha sido doble placer para mí recuperar la conexión con la Argos. Muy agradecido a todos. Y olé por ese “orgullo sindical”. Fabuloso.

Estajanovista arrepentido dijo...

Leído en el 'Mombasa Chopped Pork Exporter Trust Magazine' -MChPETM, para abreviar:

Spanish influenzia hits Portuguese Government.:
An outbreak of Spanish disease had been reported by a Portuguese warship after the crew boarded a Somali pirate mother-ship. Following Portuguese authorities orders, the pirates has been released without damage.
'Nâo acredito! The Cabinet must be Spanish-infected' claims Captain Fernandes 'My crew is astonished: High Command even had forbbiden to whistle fados on military actions. It´s a kind of mental cruelty, they said'
Take-no-prisoners is the rule on Gulf of Aden Navy patrols. But in the real meaning, not like in the past.

navarth dijo...

García Francés dijo...
Ingreso en el Bilis Club del Sr. NavarthCERTIFICADO DE INGRESO

Ingresa en el BILIS CLUB, con carnet de socio nº 4, el Caballero NAVARTH
_________________

Ilmo. Señor Presidente, queridos compañeros, debo empezar pidiéndoos perdón por el retraso incurrido al recibir mis credenciales, pero hoy sábado es día punta en la Cartuja de Valldemossa.

Es este un enorme (aunque merecido) honor, y por ello os prometo que no desdeñare, por un pudor mal entendido, los títulos y privilegios anejos a la condición de socio. Entiendo, sin embargo, que la situación actual exige austeridad en los comportamientos públicos, de modo que, en lo que se refiere a la carroza tirada por doncellas que, simultáneamente, esparcen pétalos de flores a su camino (difícil pero no imposible), únicamente la usare en ocasiones especiales y cuando vaya a cenar con amigos. Debo, por último, aseguraros que el honor no se me subirá a la cabeza, y que en adelante podéis seguir tratándome como si Yo fuera uno más.

Estajanovista arrepentido dijo...

Esta no me la he inventado:
Reuters, USA.
Los granjeros temen que las personas contagien a los cerdos la gripe porcina.
Tal cual.

Albatros dijo...

FEROZ, no se le escapa una. Mendaz, sí, y entre la mendacidad de los sindicatos y la insolvencia del gobierno vamos cuesta abajo y sin frenos.

Si tiene ahorros invierta en alguna farmacéutica que tenga vaselina en su cartera de productos.

BALSERA, bipolares y ciclotímicos, no le quepa la menor duda. No pierda de vista eso que dice mendazmente de "la agenda oculta del pepé". Es la segunda vez que lo oigo en distintas bocas progreskistas y mucho me temo (estoy seguro) que ya tienen planificadas las correspondientes maniobras en la oscuridad.

Albatros dijo...

¡Más viruta. Es la crisis! reclaman los bipolares haciendo sonar el pito.

Y ¿cómo pagamos la viruta?

Con más impuestos, aunque si nos suben los impuestos habrá menos dinero en el bolsillo y menos consumo. Si hay menos consumo habrá menos trabajo; con menos trabajo habrá que tirar de los subsidios, que generarán más deuda, y para pagar esta deuda habrá que subir los impuestos. Con más impuestos, menos consumo... y así hasta que seamos inmortales.

Méndez, eres un genio.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo que no entiendo es como el PP no se tira a descuartizar (politicamente hablando) al partido que gobierna este pais (por llamarlo de alguna forma). Y ojo, no busco culpables, busco a la gente que deberia haber buscado soluciones y que se supone que esta llevando las riendas... y no la encuentro por ningun sitio.

saludos