10 mayo, 2009

El periodismo fluye



































Durante el mes de diciembre pasado, El País publicó una serie de informaciones sobre las escalas que presuntamente realizaron en la bases españolas los vuelos ilegales de la CIA para transportar presos a Guantánamo. Vean una muestra del guirigay informativo a que dio lugar el asunto. Las informaciones y los titulares son en buena medida contradictorios. Así, en la información publicada el 11 de diciembre de 2008, bajo el titular "Moratinos justifica la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo", se da cuenta de que el el ministro de Exteriores dice que no hubo vuelos con presos a Guantánamo desde bases españolas. Eso no impide que seis días más tarde, el 17, el periódico se reafirme en que "EEUU confirmó a Moratinos escalas en España de vuelos ilegales de las CIA".

Hay dos momentos cumbre de la política entre tanto menudeo informativo. El monumento a la ucronía que levanta el presidente en este titular: "Ni Bush me lo habría pedido ni yo la habría aceptado" (Yo no soy como él). El 18 de diciembre de 2008, Zapatero le cuenta a Gabilondo que antes de su llegada a La Moncloa, el PP hizo "un borrado informático masivo" como la causa de que él no tuviera información sobre el asunto.

La Razón publica hoy que esta semana, el Ministerio de Presidencia ha enviado una respuesta formal al Congreso de los Diputados, en la que, entre otras cosas, dice:


«En ningún caso se ha tenido constancia de algún vuelo militar de naturaleza ilegal o que contraviniera las disposiciones vigentes en materia de Derechos Humanos o los Convenios Internacionales suscritos por España.

«(...) En todas las reuniones mantenidas, la parte norteamericana señaló que en lo que a ellos constaba, en ningún caso se había infringido la Ley española y no había habido ningún prisionero a bordo de los aviones que habían hecho escala en territorio español.

«(...) No se tiene constancia de vuelos desde o con destino a Guantánamo que hayan sobrevolado el espacio aéreo de soberanía española. Los sobrevuelos desde o con destino a Guantánamo de los que se tiene conocimiento han tenido lugar utilizando el espacio aéreo internacional suprayacente en el Estado de Gibraltar».

En este blog había ya mucha extrañeza entonces. Bueno, pues este asunto está siendo investigado por el JUzgado número 2 de la Audiencia Nacional cuyo titular es Ismael Moreno.

Nota.-La serie quedó interrumpida los días 4 y 5 de diciembre por el asesinato del empresario Uría y fue desplazada definitivamente por la estafa de Madoff.

90 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Orwell aprendio la tira en su corta estancia en nuestro país...

candela dijo...

ZP, el prícipe de las ucronías que marean.

Buenos días.

candela dijo...

Una muestra más (y van...) del misterioso prestigio ¿o Prestige? del que aún goza el Pravda.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.Hay peligro de que Eta versión Batasuna compita en las próximas elecciones europeas.
Rubalcaba, ¡ojo!

Pussy Cat dijo...

El cabeza de lista de la formación "Iniciativa Internacionalista", es Alfonso Satre, conocido dramaturgo, criado a los pechos de la formación etarra, al cual miman como el único representante de la intelectualidad española que les es eternamente fiel, viudo de aquella víbora que fué Genoveva Forest, autora intelectual del terrible atentado de la cafetería Rolando de la calle Correo de Madrid, en el que murieron doce personas, además de resultar heridas otras cuarenta. Este tipo, nunca jamás ha condenado ningún crimen etarra, prestando su nombre a todos los movimientos de la izquierda abertzale que hayan surgido a lo largo de toda la historia. Ahora viene como cabeza de lista de algo con un nombre tan demagógico como "Iniciativa Internacionalista". A otro perro con ese hueso, por favor.

candela dijo...

Los ocagarris son internacionalistas de pueblo. Un internacionalismo muy particular.

benjamingrullo dijo...

Qué importa la realidad si tú diseñas la cabecera, si eres el dueño de la apariencia, controlas la percepción y desde tus medios decides de qué va a hablar la gente en sus encuentros sociales. Es la vieja ciencia de la rumorología para la manipulación y el control de la opinión pública. Arzallus era todo un artista en esta técnica de storytelling, muy habitual entre chicas adolescentes y jesuitas.

La trampa es entrar a defenderte porque contribuyes a la propagación del rumor. Es fácil desactivarla, basta con ignorarlas y desacreditarlas con burlas. Y contraatacar con historias que conecten mejor con nuestra imaginación, tan creativa ella, y con los patrones narrativos según los que lo ordenamos todo.

luigi dijo...

José Luis los caza al vuelo (en elpaís).

ballestilla dijo...

Fusiones privadas con dinero público

Belosticalle dijo...

Parafraseando a Ortega, Ruiz Soroa habla de ‘Euskadi como problema’:

Un problema del que cada cual da su versión, sin «ser capaces de describirlo con nitidez: De manera que, al final, no parece sino que nuestro gran problema es que todos los vascos sentimos que tenemos un problema, pero no nos ponemos mínimamente de acuerdo en cuál es ese nuestro problema como sociedad.

Modestamente, creo que puedo ayudar con mi granito de arena a definir ese problema indefinido.
Y digo modestamente, porque el mérito no es mío, si me dan el trabajo hecho:

Ibarretxe, el político mejor valorado

Juan José Ibarretxe abandona la política activa como el dirigente mejor valorado por los ciudadanos. Los vascos otorgan al ex dirigente jeltzale el único aprobado, con una nota media de 5,3 puntos, según un sondeo del Gobierno vasco.
Patxi López, que figuraba aún como candidato a lehendakari, logró 3,7 puntos.


El verdadero problema de Euskadi son los encuestados.

aspirante a remero dijo...

¿El Gobierno menciona en su respuesta al Estado de Gibraltar? ¿Es un reconocimiento implícito? ¿Se trata de otro error chapucero?

aspirante a remero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aspirante a remero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELOSTICALLE:

"El verdadero problema de Euskadi son los encuestados".

Diez Cortycoles diez y media docena de 'Jesuitas' de la pastelería Felipe.

Así, para empezar el día.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto lo que dice doña Pussy acerca de Alfonso Sastre, el sastre de cabecera de los batasunnis a pesar de que éstos siempre tiren de pret-a-porter de tienda de deporte y montaña.

En su día, creo recordar, otro escritor de fama en España y también residente en el Paisito, José Bergamín, también cuando menos flirteó algo con la entonces HB ( Hazañas Bélicas ).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

López ve "un campo enorme" para entenderse con el PNV.

Sí, el Campo de Concentración.
Aquí no hay manera de quitarse el traje a rayas.

luigi dijo...

José Luis y El Guantánamo Aeronáutico.

Aitor Mento dijo...

Mesié, autoconcédase los corticoglez o bifrontes, eso ha estado muy bien.

Creo yo, también, que hay una pequeñísima diferencia de concepto, para Pachichu es campo lo que para el PNV suele ser campa.

Louella Parsons dijo...

En el PNV tienen Campos Granados.

Louella Parsons dijo...

Perdón, es en EA donde tienen los Campos Granados.

Aitor Mento dijo...

Pachichu tiene ganado el cielo : cuando le rechazan la mano sudada, pone la otra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que no, majo. Que no puedo autoconcederme Cortycoles. Lo dice clarísimamente en mi contrato:

"Los darás, pero no los catarás".

Aitor Mento dijo...

Vale, Mesié, pero conste en acta que su frase es merecedora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Parece cosa de un expediente x. En RNE Forges no sólo declara ser jugador de ese deporte de neocones y tiburones de madriguera que para practicarse deja a los países sin recursos hídricos que es el golf, sino que ante la confesión de Luis del Olmo ("la radio c'est moi") de haber "militado" en "Acción Católica" y ser un importante empresario de la comunicación, el golfista gráfico no ha dicho ni pío.

Quizá en descargo del berziano haya que decir que su coartada de que es empresario de comunicación no para ganar dinero y especular, sino para asegurar su puesto de trabajo sin que nadie pueda despedirle. Eso si que es ser inteligente. Y autárquico, claro.

Luis del Olmo no lo sabe, pero es bastante posible que Forges haya tomado apuntes al natural del legendario comunicador para su próximo personaje derecho-faccioso…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Campo enorme? ¿No será en Salburua?

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Geografía de la Información:

Ucronía, capital Prisa.

Aitor Mento dijo...

Luis del Olmo : las eternas ondas berzianas....

( Me lo ha puesto usted en bandeja, don Uno, al escribir "berciano" con z ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que a Uno se le olvido la "t" de bertziano

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y no porque sea nacionalista, ni aficionado a los coches de alquiler, sino por Heinrich Rudolf Hertz, patrón del surfing radiofónico.

(Coño, Rudolf Hertz…que hallazgo. ¿Sabían que el flamante Consejero de Interor vasco, Rodolfo Ares, comenzó como agente "Avis" en Sondika-aeropuerto?

Sargento 100% Algodon dijo...

No, tú lo que eres es un tonto util...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AITOR MENTO:

"Luis del Olmo : las eternas ondas berzianas..."

Eso vale cinco Cortycoles. Por lo menos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Rudolf Hertz" Es casi cruel.
Heinrich Hertz era judío.
(De hecho, tengo en mi poder una placa original de la Heinrich Hertz Strasse, que fue retirada de su emplazamiento durante el nacismo)

Aitor Mento dijo...

Yupiii....tacita a tacita....

Aitor Mento dijo...

Rudolph Ares : La política AVISta de Pájaro...

Feroz dijo...

GBR de hoy:

Juan Manuel Naharro Mansilla| 10/May/2009 | 12:32:17h

Provablemente habra otro lider si, pero dios quiera y no sea el señor Rajoy ni ninguno del PP, por que dios mio la que se nos viene encima a los parados, trabajadores, estudiantes, pensionistas, emigrantes, autonomos...eso si...la derecha ahorra por que no se gasta un euro en sociedad. PP para mi es Falanje. Rajoy y Mayor Ojera : FRANCO.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La gira de tierra es histórica, la tierra es roja, no azul, el tenis no sólo es 'show-business', hay más cosas que valorar, historia y tradición. Por algo será que hay escenarios emblemáticos en el mundo del deporte que se conservan". "En mi humilde opinión la pista debería ser roja como ha sido siempre.
(Rafa Nadal)

Tu quoque, fili mei?

Uno, que arregla zapatos dijo...

PP para mi es Falanje…

De la "LOJSE", seguro.

García Francés dijo...

El espíritu está pronto, la carne es débil

Una caliente historia de amor arrasa Miami con la fuerza y los elementos de un tremedo culebrón: amor, sexo, fama, un cura mediático y una divorciada latina. "No es bueno que el hombre esté sólo", dice el padre Alberto. SIGUE...

El espíritu está pronto, la carne es débil

Feroz dijo...

Don Uno, cuando le escuché, en la tele, pensé que Nadal también podía pedir jugar con raquetas de madera, y vestido de blanco. Ya puestos a ser tradicionales, pero parece que lo es para algunas cosas solo.

En el Ostfront, sigue la ofensiva catalufa:

Montilla, catalán de pacotilla

Anónimo dijo...

Belosticalle dijo...
El verdadero problema de Euskadi son los encuestados.Ibarretxe, el político mejor valoradoJuan José Ibarretxe abandona la política activa como el dirigente mejor valorado por los ciudadanos. Los vascos otorgan al ex dirigente jeltzale el único aprobado, con una nota media de 5,3 puntos, según un sondeo del Gobierno vasco. Patxi López, que figuraba aún como candidato a lehendakari, logró 3,7 puntos.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
¿Y si fueran los encuestadores?

uomo dijo...

En el ABC-diario falta hoy la J doble.

ballestilla dijo...

Genial! Zapatero es espectacular, todo un figura.

En la caja ya no quedan mas que telarañas, pero algo hay que hacer, como sea.


Zapatero ampliará la ayuda social a parados

El discurso de Zapatero tendrá una fuerte carga ideológica, en el que defenderá una salida socialdemócrata a la crisis frente a la neoliberal e irá acompañado de propuestas sociales, que cuenten con la complicidad de izquierda y sindicatos. Una de las más espectaculares consiste en aumentar la protección al desempleo mientras dure la recesión, aplicando a quienes pierdan el subsidio de paro la Renta Mínima de Inserción, también conocido como salario social o renta básica. Para ello tendrá que ponerse de acuerdo con las comunidades autónomas, que son las que disponen de esa competencia exclusiva.

Los datos que maneja el Ejecutivo sugieren que los cambios normativos podrían permitir en torno a 300.000 beneficiarios en toda España.


Ya le ha pasado el marrón a las Comunidades Autonomas. Si antes cuadrar la financiacion autonómica era un sudoku, ahora ya no se que será.

Pero nuestro SHI no ha defraudado a su izquierda y sindicatos, ahora los malos son los que tienen que pagar la ocurrencia.

Artanis dijo...

Dña. Pussy... algunos aún recordamos esa entrega de los premios Max del 2.003, en la que se entregó uno honorífico a Sastre. Y la Diosdado soltó aquella pendejada (en esta ocasión, al menos) del "no estoy de acuerdo contigo, pero moriría por qué pudieras expresarte." En puridad, Sastre debió contestarle algo como "y yo estaría dispuesto a matarte..." pero supongo que se mordió la lengua...

Belosticalle dijo...

¡Diez Cortycoles¡
¡y media docena de jesuitas para mí solo!...
Gracias MONSIEUR.

Con todo (y no lo digo por esta vez), controle un poco el gasto, que últimamente parece usted un consejero en funciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BALLESTILLA, my dear:

El discurso de Zapatero tendrá una fuerte caga ideológica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuidado con los jesuitas, amigo BELOSTI... que los carga el Diablo.
(Mire Arzalluz, sin ir más lejos)

ballestilla dijo...

Monsieur, en la foto que publica el ABC, a pesar de la diarrea verbal que acompaña a estos actos, a Zapatero no se le ve muy suelto.

candela dijo...

Madrozonías:

(El Mundo): "En principio, su plaza [la de Madrazo] estaba en el Instuto IE de Bilbao que solo imparte el modelo D, es decir, íntehramente en euskara. Ante la posibilidad de quedarse sin plaza y verse obligado a estudiar el idioma a maechas forzadas, madrazo participó en 2003 en un concurso de traslado para asegurarse una plaza sin perfil linguístico. El departamento de Educación, dirigido entonces por Anjeles Iztueta (EA), ortodoxa del euskara, se la concedió, claro está, en un centro del modelo A"
---------------------
Madrazo, el idiomazo...

luigi dijo...

De la crisis que no existía tiene la culpa el pp. Ceja Alegre en Vista Alegre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pobre Madrazo. Excluído de las tareas de Gobierno por su inquebrantable lealtad a la Izquierda transversal y asimétrica. Excluído de su plaza educativa por el fanatismo de un Gobierno nacionalista (del que era miembro) y obligado a dar clases en un centro "Modelo A". Osea: A emigrantes, españolazos y txusma en general.
Menos mal que él es un cristiano de base y un progresista de Izkierda con bokazión de Serbizio...

Aitor Mento dijo...

Todo es suszeptible de mejora, Mesié. La "alternatiba" ke preside Oskar Matute seguro ke nos da buenos momentos de gloria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, ¡qué vistazo el de Madrazo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Anjeles" es un buen tuneo. Mejor aún que "Aengeruak"…¿qué? ¿que no?

candela dijo...

Muy buena la columna de Gistau. No puedo enlazarla, pero lo hago constar por si alguien puede.

candela dijo...

Don Uno:

An J eles es lo que yo llamaría un tuneo exquisito. De delicatesen, vamos. Nada menos para una ortodoxa del euskara.

candela dijo...

Porque digo yo que no será en homenaje a Juan Ramón, ese españolazo ¿no?

Feroz dijo...

Lo peor son los comentarios de los "feministas paritarios".

Rosa saca el totalitario que llevan dentro

La otra enemiga mortal de la progredumbre, Esperanza Aguirre, también recibe toda clase de insultos, por su condición de mujer, de estos hipócritas que hacen bueno el dicho de: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

luigi dijo...

Cuando, pasadas dos legislaturas, Javier Madrazo Lavín se vió obligado a dejar el Gobierno Vasco, cayó en la cuenta de que el libro "Aprenda Euskera en siete mil años" seguía encima de la mesa, sin abrir.

Aitor Mento dijo...

Madrazo, qué puntazo : De Vitoria a Los Anjeles.

Unknown dijo...

Permiso para subir a bordo.

Yo ya conozco a algunos que procuran no comprar productos catalanes o distribuidos por empresas catalanas y que han cerrado sus cuentas de la Caixa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, que Madrazo está condenado a dar clases en castellano para siempre jamás.

Pues, para ese viaje no hacía falta al forges…

Uno, que arregla zapatos dijo...

José LSD…

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Los "papeles de Guantánamo" desaparecieron de una ceja fuerte.

También se destruyeron los vagones del 11M. Es normal. son cosas que pasan.

(también yo echo de menos a JJuaristi -y la música dominical de doña Louella, naturalmente-)

benjamingrullo dijo...

Ay, Madraso, qué payazo.

Chippewa dijo...

La prensa fluye e inventa un mundo en el que la prensa debe ser subvencionada. La prensa, siempre en primera fila cuando se ponen a repartir la sopa boba.

Albatros dijo...

Aquí va, Gistau, doña Candela (bueno, solo el artículo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Solo para votantes peperos:
Miren qué cosa más fuerte escribe Emilio Campmany en Libertad Digital:
NO CON MI VOTO

Albatros dijo...

La espontaneidad del estallido
El abrazo redondo y perfecto de la tuerca y la dinamita

La llama violenta encendida en los supermercados bajo el cielo sangre y rosa de la tarde de Madrid

Unknown dijo...

Yo me he reído mucho leyendo a Pérez-Reverte hoy en El Semanal. A dos semanas vista, hablaba de piratería y del gobierno... y la ha clavado.

candela dijo...

Gracias Albatros¿Verdad que está muy bien visto lo de patota?

Belosticalle dijo...

ETB-2, a las 15 horas:

Festival en Senpere (o Saint-Pée, Labort) pro ikastolas.

“Espegemós que el nuevo gobiernóo siga ayudándonós a cgeag más ikastolas…”
“Aquí en Ipagaldé el Euskaga tiene muchas dificultades…”
(Foto de Miren Azkarate) Interviene uno de Aralar, en euskera, sin subtítulos
(¿ETB-2?... Pues sí, es ETB-2).

ETB-2, a las 21 horas:

“El PNV espera que el gobierno de López se ponga a trabajar. No estamos para perder el tiempo, con la crisis económica que nos atenaza. Estaremos, pues, atentos, a ver si hay retroceso en el euskera.” (Izaskun Bilbao)

Chuifff…
(Que poco se nota el cambio. Hasta 100 días, quedan 98)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aquí, en el País Vasco, eso de la Patota de lo que habla Gistau es "de toda la vida":
Hijos y Scres. de Herri Patotuna.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Broteh verdeh,
verdeh con alharaca.
Verdeh como er trigo verde
y er verde, verde limón
Broteh verdeh, verdeh
con brillo de traca
que s´han clavaito en la resesión

De Fernández, Rodríguez, y Salgado.
Versión original, sin censuras.

uomo dijo...

[De la entrevista publicada hoy en “El Correo”].

-¿Lamenta su falta de formación académica?
-No sé dónde se estudia para ser lehendakari. Creo que para ser lehendakari hay que tener valores. Y yo he aprendido desde muy pequeño los de la libertad, la solidaridad y la justicia. Uno tiene que saber dirigir equipos, y eso creo que lo he demostrado en mi trayectoria. Uno tiene que tener capacidad de diálogo y entendimiento.

[Nuestro Patxi es algo fatuo].

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, no queriendo ser tildados de neuróticos frenéticos, hemos de dejar constancia de que esperamos que esos brotes verdes fructifiquen.
Aunque de momento no vemos nada más que capullos.

Albatros dijo...

Doña Candela, y mientras tanto Zapatero como el bombero torero dale que te pego apagando el fuego con gasolina triquitriquitrí, con gasolina lairón, lairón...

(Que dislocación de país, por dios, por la patria y el rey)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Valencia:
"Mata a su vecino con una katana tras una discusión por el volumen de la música".

(Si alguno de los remeros va a ir a animar al Athletic, le sugiero que lo haga bajito)

cristalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristalina dijo...

D. Uno, atento a lo que nos trae Uomo:

"Uno tiene que saber dirigir equipos... Uno tiene que tener capacidad de diálogo y entendimiento."

Vaya poniéndose las pilas, que lo manda nuestro lehendakari, a quien debemos respeto y veneración.

catalina dijo...

Izaskun Bilbao lo ha explicado claramente:

"Yo creo que es una tesis un poco absurda [si es preferible un médico que sepa medicina o uno que sepa euskera]. Porque la pregunta sería si con el castellano nos formulamos la misma cuestión. Si preguntamos en el ámbito estatal: *qué prefieren ustedes, un buen médico que no hable nada de castellano o un médico que hable castellano? La respuesta, estoy absolutamente segura, en el ámbito todas las personas preferirían ir a la Sanidad en Murcia, Madrid o Andalucía con un médico que hablara castellano", explicó.

Lo mismo que un paciente madrileño o murciano no entiende a un médico pakistaní, un paciente vasco no entiende a un médico español.

Oigan, que no es tan difícil.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ecos de otras épocas.
"Menos ladrillo y más ordenadores"
José Solís Rodriguez Zapatero.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Yo también me he reído mucho con los piratas de Pérez Reverte. Y unas páginas después Herrera Carlos elogia a esta nuestra nave.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, aunque esperanzados por las palabras gubernatvas, Dios quiera que no estemos a las puertas del estallido de la burbuja informática.
Nosotros también tuvimos un Windows Millenium Edition instalado en el ordenador.
Casi acaba con nuestra paciencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y unas páginas después Herrera Carlos elogia a esta nuestra nave.

Don Rostro, cuéntenos por Dios…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se veía "de" venir:

El escritor británico Martin Amis (Oxford 1949), autor de 'Éxito', 'Dinero' o 'Koba el temible', cree que el hecho de que España sea una monarquía constitucional habría que "agradecérselo" en cierto modo a ETA "por asesinar al hombre que iba a reemplazar a Franco", en alusión al almirante Carrero Blanco, muerto junto a su chófer en atentado terrorista el 20 de diciembre de 1973.

Hombre, Martin, y puestos así también a Franco por haberse muerto a tiempo…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ojos verdes, el sonrisas del régimen, el plato único, el gasógeno como energía renovable, la cartilla de racionamiento, los pololos, etc...
Se ha despertado en nosotros ciertos recuerdos de tiempos nada añorados, salvo por su música.
Damas y caballeros, brindemos por el futuro: ¡defendamos la alegría, coño!

Guarden sus katanas, apagen sus ordenadores y duerman bien.
Buenas noches.

Aitor Mento dijo...

El periodismo, leré,
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré,
montar dePRISA, leré.

Y yo le dije, leré,
con gran salero, leré,
no quiero PRISA, leré,
que me mareo, leré.