11 mayo, 2009

Buzón de sugerencias

Éste es un bienintencionado intento de echar una mano a gobernantes primerizos para que aprendan a corregir errores y se asienten cuanto antes en el cargo con autoridad y solvencia. Dedicaremos algunos consejos al lehendakari, que es el más reciente de entre los novicios.

Patxi López escribió ayer en El País un artículo titulado ‘Una Euskadi para todos’. Todo él está preñado de retórica zapateril y no es eso. No se trata de que se amontille y a partir de ahora se vaya a definir por oposición a Zapatero como el president, pero debería definir un estilo propio. Un suponer: expresiones como "el Gobierno se preocupa" y, sobre todo, sintagmas como "el Gobierno trabaja" o "el Gobierno está trabajando". El líde se complace en mostrar su sacrificio, en plan más por vosotros no puedo hacer:Tres veces incurre Patxi en su primer artículo de opinión como lehendakari: "Trabajaré sin descanso, para ver, más temprano que tarde, el final de la violencia terrorista..." "Prometí mi cargo sobre un ejemplar del Estatuto de Autonomía y desde el primer día voy a trabajar para revitalizarlo", añade cuatro líneas más abajo, para volver sobre el verbo en el remate del artículo: "Por esa Euskadi voy a trabajar sin descanso."

Además de la insistencia en el vicio estajanovista, hay que reprochar una falta de coherencia argumental, que está copiada del modelo. 'Trabajaré sin descanso para ver el fin de la violencia' escribe. La cosa tendría un pasar si la frase fuese: 'trabajaré sin descanso para acabar con el terrorismo'. Para ver sólo hace falta abrir los ojos. En el último párrafo, que es donde habitualmente se condensan las conclusiones, el remate y el broche de la pieza, escribe:
Como Josu Jon Imaz, yo también "creo en una Euskadi en la que la voluntad democrática de sus ciudadanos sea la base de la mutua convivencia y en la que los acuerdos amplios entre diferentes sirvan para hacer frente a los retos de futuro. Un país pensando en nuestras hijas e hijos, en el que encuentren las mejores oportunidades para desarrollarse como personas en su integridad". Por esa Euskadi voy a trabajar sin descanso y con ilusión. Euskadi se lo merece.

Sugerencias: las citas de autoridad, como las casualidades, las justas, y en los primeros párrafos. Un lehendakari no debe citar a nadie de la oposición, salvo que sea un clásico y lleve mucho tiempo muerto. Podría haber citado a José Antonio Aguirre, por ejemplo, pero no a Garaikoetxea, Ardanza o Ibarretxe. Y a Imaz menos, claro.

No es lógico que después de haber hecho la campaña sobre la necesidad del cambio para tener un lehendakari socialista, proponga en su primer artículo a un nacionalista como su modelo.


196 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

En otro orden de cosas…

Elena "Sargazo" parece que está muy verde para el cargo que ocupa:

La Moncloa empieza a plantear que se ha equivocado con el nombramiento de Salgado: la vicepresidenta económica “no comunica”, no transmite solvencia ni da seguridad.

Por si fuera poco, Salgado muestra desconocer la terminología económica básica, se expresa de forma incorrecta, impropia de alguien que, según su currículum, ha cursado la carrera de Económicas. Algunos expertos comentan que, si de verdad hizo esos estudios, “se le ha olvidado todo”.

candela dijo...

"Para ver sólo hace falta abrir los ojos", dice el patrón.

Pues no; como dejó claro para siempre Catalina, para ver es necesario creer. Los ojos pueden estar hasta vendados.

Buenos días.

Feroz dijo...

Buenos días.

Para que se note el cambio, Patxi Lehendakari debería acabar con la costumbre nacionalista de prohibir la bandera española, en los organismos oficiales de la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos.

Pero no parece muy convencido de que eso contribuya a "la normalidad", y lo hará a regañadientes y "por imperativo legal", lo que demuestra que ya está un poco "amontillado" de origen.

Jokin dijo...

Lo del "trabajo" y el "trabajar" es una palabra que, en el panorama político de los últimos veinte años, ha hecho fortuna y ha servido para construir -otra palabra que ha adquirido un altísimo nivel de rendimiento funcional- egregios sintagmas alados: "trabajar por la paz", "trabajar por el entendimiento", "trabajar para evitar el cambio climático", "trabajar contra la injusticia social"... Curiosamente, nunca he oído el sintagma "trabajar por la libertad".

Éstas son las reglas de la parla progresista, seguramente prestada del nacionalismo. Ahora bien, si ustedes están hasta el gorro de la palabra "trabajar/trabajo" y quieren librarse de ella, lo que pueden hacer es contratacar y prefijar a la palabra trabajar, o trabajo, el elemento neo-: "neo-trabajo por la paz", "neo-trabajo por el entendimiento", "hay que seguir neo-trabajando" (ésta para Julen Guerrero, avec amour...). Nadie sabe muy bien qué significa o qué matiz añade al elemento no sufijado, pero suena fatal. Debe implicar como mentar al demonio o algo así, por lo que para el exhibidor dialéctico del "trabajo", puede resultar tan letal como la cruz para Drácula.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Pachichu ha dicho algo de arrimar el hombro ? Sería lo único que le falta.

ostra dijo...

Buenos días.

De ayer:

Apatrullando el Índico - Arturo Pérez-Reverte

Obama, candidato a Bruselas - Carlos Herrera
"Como escribió el gran Santiago González en su incomparable blog –www.santiagonzalez.blogspot.com–, a eso se lo llama votar con memoria histórica, votar con efectos retroactivos, votar para ganar a Bush, aunque Bush no se presente."

Chippewa dijo...

Casi mejor que no trabaje tanto, que no tiene costumbre y a lo peor le da algo.

Un buen encargado de taller no es el que más trabaja, es el que hace trabajar a los demás. Ya veremos a este lo que hace trabajar a los echerainas. Aquí el único que se lo monta para trabajar es Madrazo, con su plaza ad-hoc. Cogerá la baja, por depresión, inmediatamente. Pero la idea es buena.

luigi dijo...

Patxi López, con fusión de modelos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Trabajar...
Me pregunto si no habrá algo freudiano en esta fascinación -de boquilla- por la maldición de Adán.
Y es que, quienes más se llenan la boca de trabajo son toda esta generación de políticos (Zapatero, Blanco, Pajín, López) que han llegado a la cumbre sin haber dado un palo al agua fuera del Partido, sin saber lo que es un contrato temporal o cómo se liquida el I.V.A.
Parece que ellos mismos fueran conscientes de que les falta ese detallito para parecerse a sus votantes, esos pringaos. Y en su deseo por "conectar" con ellos, se les va la mano.
Dime de qué presumes, y te diré de qué careces.

Artanis dijo...

Buenos días...
espectacular el sopapo a Liendr... digooo (muy temprano para la quilla...), Leire Pajín que le suelta Gistau en su crónica de hoy acerca del acto de ayer, pero menos que mañana...
Ha quedado claro, ¿no?
(Tengo que dejar de dormir en el parque...)

Gracias, Dña. Ostra, por colgar el Pérez Reverte de ayer. Ya anticipé el Jueves que era muy divertido...

Pussy Cat dijo...

Buenos días por la mañana.
Con permiso de algún remero, o sin él, quie me da lo mismo, aquí traigo a Gorriarán, con un magnífico articulo en la web de UPyD:
CONSERVADURISMO DE IZQUIERDAS

Pussy Cat dijo...

Y, como me ha parecido espléndido, este otro de Rosa Díez, todo un mítin en letra impresa, muy necesario con la que nos está cayendo;
UNA IDEA DE ESPAÑA, UNA IDEA DE EUROPA

Feroz dijo...

Monsieur, ese mismo refrán lo puse ayer, refiriéndome a otro asunto, pero me temo que podría ser la divisa del gobiernodespaña.

Sin ir más lejos, no se les cae de la boca la palabra "igualdad", pero los que hemos leído a Orwell, sabemos que algunos son más iguales que otros, incluso dentro del mismo partido político.

Por ejemplo, tenemos ahora algunos "miembros y miembras" que son la segunda generación sociata, o sea que han venido al mundo con el carnet del partido, como otros vienen con el del Madrid, o el del Barça.

Ellos han tenido los privilegios que antes disfrutaba la nobleza, en este caso de "sangre roja", y han podido ascender en el escalafón del partido, aupados sobre sus progenitores A, en un escenario clásico de la "nomenklatura".

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exiliado dijo...

Tiene toda la razón en mosquearse,don Santiago, con el nuevo lehendakari. Soy de los que creo que enseguida le veremos actuar con complejos hacia la derecha. Hoy Tonia Etxarri en El Correo "EL PP VASCO AGUANTÓ EL TIRÓN" apunta la generosidad de este partido. Y que, prácticamente, pasó desapercibido su gesto generoso de callar ante la sustitución de los símbolos religiosos para tener la fiesta en paz. Por esta y otras actitudes, Patxi Lopez te´ndría que estar haciendo la ola al PP.. Por lo menos. Tengan buen día

Pussy Cat dijo...

El patrón publica Vivero nuevo. No se si lo leerán en Moncloa, pero les puede dar un jamacuco si lo hacen;
LAUS DEO

Pussy Cat dijo...

Exiliado, oido cocina. TONIANo es que me cueste nada poner los enlaces, pero es que es facilísimo. Si yo, con estas garritas lo puedo hacer, usted, con esas manos de galán, lo haría aún mas fácil.

Aitor Mento dijo...

Venga, doña Pussy, ahora el de Gorka Maneiro, que no necesita usted permisos....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
La Federación Espanoli de Caza y Pesca Laboral advierte de la necesidad de tener disponible y en estado de revista el equipo de protección del trabajo (pancarta, megáfono) dado que, en las madrigueras de los tiburones, se están oyendo estentóreos rugidos.
Acudan con el citado utillaje a sus puestos en los cotos más próximos que no estén en veda, por supuesto.

Pussy Cat dijo...

Traigo este impresionante reportaje sobre una víctima del atentado de Hipercor. ¡Que fácilmente olvidamos a las familias de los muertos!
Álvaro y su pena

Feroz dijo...

Más sugerencias

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No estoy de acuerdo con TONIA ETXARRI (cosa rara) cuando dice que, el de Basagoiti, es un partido "de marcada orientación religiosa".
No exactamente.
Por supuesto que el catolicismo militante vota PP. (¿A quién si no? A UPyD no, desde luego, porque ahí está Savater ahuyentando al rebaño)
Pero, de ahí a afirmar que el PP es un partido de "marcada orientación religiosa" va un mundo.
El PP es -y en mi opinión hace bien- un partido bastante más aséptico en ese aspecto de lo que se le imputa: el nexo común de sus simpatizantes son las posiciones conservadoras, pero, en cuestión de credos, convive la beatería más ortodoxa con quienes tienen una dieta 100% libre de obispos.

El PNV mantiene una posición similar, y creo que siempre hay mucho que aprender del PNV.

Aitor Mento dijo...

Freddie & Fannie :

A la espera de posible veredicto de Mesié, por mi parte apúntense media docena de sugus por lo de "Espanoli". Genial.

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Demasiadas veces se olvida, hasta por los periodistas más inteligentes, que el PP no es sólo la antigua AP, ésta es sólo el 30% o así.
El 70% restante lo forma gente de la antigua UCD, donde había de todo, no sólo católicos practicantes.

Pero se conoce que cala eso de PP = extrema derecha, fascistones y tal. A fuerza de repetir mentiras, ya se sabe lo que ocurre.

Pussy Cat dijo...

Monsieur dice;
¿A quién si no? A UPyD no, desde luego, porque ahí está Savater ahuyentando al rebaño.
Pero bueno... sólo le falta poner rabo y cuernos al pobre Fernando. Ni que fuera un comecuras. En UPyD hay muchos votantes tan católicos como en cualquier otra formación. Sé que Savater es un personaje muy crítico con la iglesia vasca, por los motivos que todos conocemos, pero también muy respetuoso con las creencias personales, pues aunque ateo convencido, respeta tiernamente a aquellos que creen en ese Dios que su razón le hace negar. Otro gallo nos cantara si entre los creyentes hubiera esa comprensión hacia los ateos y no ese desdén o en el mejor de los casos, impostada conmiseración.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Este "lendakari" laico
tendrá "andereño" privada:
filóloga renombrada
de nuestro lenguaje arcaico.


Psikofonías

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida PUSSY:
No. Savater no es ningún comecuras. Pero sus posiciones manifiestamente anticlericales van más allá de las críticas al fariseísmo de algunos monseñores vascos.
Savater parece empeñado en hacer de la laicidad una seña de identidad de su partido, tal vez en su empeño porque no le confundan con un conservador.
"¿Qué hay de malo en ello?", se me podrá responder.
Nada. Pero es lo que hay: No se puede tocar las campanas y estar en la procesión. Y UPyD, a diferencia del PP, ha jugado la baza del anticlericalismo.

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE renueva su cabecera de blog. No se lo pierdan, como siempre, sabiduría y mesura.
¿El paso de las aceitunas?

Belosticalle dijo...

Para el ‘buzón de sugerencias’ que abre el Patrón, tengo mi particular antojo.

En verdad, PL está saliendo algo desconcertante, no sólo en gestos y palabras, también en obras y en silencios.
Cazador de independientes, ¿dónde está, por ejemplo, Aldaketa en su organigrama?
El otro día nombraba El País a Andoni Unzalu como «uno de los asesores de López en materia cultural y de euskera, que ha hecho parte del trabajo entre bambalinas para ir llenando algunos de los casilleros del organigrama del Departamento de Cultura».
Vamos, el cambio en marcha, ¿quién da más?

Belosticalle dijo...

Se me ha adelantado Pussy. Obrigado.

Pussy Cat dijo...

Si anteclericarismo es desmontar el poder que tiene la Iglesia Católica en España, pues vale. Pero no me negará que es un paso hacia la libertad de los que no nos consideramos católicos el que el poder sea laico, respetando la libertad religiosa y haciendo que cada cual se costee sus propias creencias. Es un paso grande, pero en la buena dirección. Seguir como estamos es abrir la puerta a la enseñanza del Islam en las escuelas, como ya está sucediendo, en aras de esa estúpida igualdad, promovida por los sociatas, que de verdad, no saben donde tienen la mano derecha, ni la izquierda, parece.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con cuantísimo respeto
habla López del euskera.
(Se avergüenza del erdera,
que es estigma de maketo).

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Mejor en euskera!


Este "lendakari" laico
tendrá "andereño" privada:
filóloga renombrada
de nuestro lenguaje arcaico.
Y su discurso prosaico,
verborraico e impreciso,
que a mí, en idioma narciso,
confieso me da dentera,
cuando lo diga en euskera
me sonará a paraíso.


Psikofonías

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Don Belosticalle se pregunta donde está Aldaketa en el programa de Patxilo... jó, pues es casi mejor que no esté, porque a Arregui cada vez se le entiende menos en sus farragosos artículos. Eso si que es querer estar en misa y repicando, por dió.
Sí, ya sé que es el signo de los tiempos.

Belosticalle dijo...

JOKIN, SANS-FOY, les acompaño en mi sentimiento contra esa nueva secta religiosa del Trabajo, con clero de políticos.
Religión laica, en vez de altar tienen ‘mesa’.
Como si las mesas se hubiesen inventado para trabajar. Ni siquiera para ‘comidas de trabajo’.
"A otro collar de hueso con ese perro", que decía mi tía Nati.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida PUSSY:
No tengo intención de discutirle el programa a UPyD. Si entre sus prioridades está el oponerse a la enseñanza religiosa, harán muy bien. De lo suyo gastan.
Lo que yo afirmaba -y reitero- es que UPyD es un partido que se ha posicionado abiertamente como laicista y un puntillo anticlerical, y eso le traerá los votos de unos y le privará de los de otros, como es justo y normal.

Por lo que respecta al PP, creo -y esto es mi opinión particular- que hará bien en imitar la posición (en esto) del PNV, y mantenerse alejado tanto de las posiciones laicistas como del seguidismo católico.
Creo que este país tiene una masa social conservadora que así lo demanda: respeto a la tradición, respeto a la religión; pero los obispos, en su casa.

luigi dijo...

Patxi López, modelos para armarla.

Pussy Cat dijo...

"ERDERA", palabra que nos trae en su afilado verso Monsieur, es un vocablo que quiere decir "Mitad del lenguaje", que denomina cualquier idioma que no sea el vasco. Muy en la línea de los xenófobos sabinianos y hoy usado creo que inconscientemente por la mayoría de la población, hasta por los castellanoparlantes. Que lo sepan.

Pussy Cat dijo...

Sans Foy de las 12:08;
Totalmente de acuerdo. Y cada uno es libre de asumir sus riesgos, y creo que UPyD los ha asumido muy conscientemente, en aras de su ideología laica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y hablando del PePé.
Hoy, en Zapaterías Rimadas:
MALAS VIBRACIONES

Prefiero sentar plaza en el Averno
a darle vitaminas al Gobierno…
Pero, lo que es en estas elecciones,
también los del PePé
me están dando muy malas vibraciones.
No sé yo lo que haré.

(SIGUE...).

Pussy Cat dijo...

El gatito, que hoy cumple un año más y está un poco cabreado, me acaba de llamar LA PUSSYONARIA.
Hay días que está sembrao.

Artanis dijo...

Dña. Pussy, felicítelo de nuestras partes...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A falta de que nos lo aclare algún filólogo de abordo, querida PUSSY, creo que lo de "erdera", pese a su etimología despectiva, no es sabiniano.
Es común a cualquier comunidad lingüística motejar como imperfectos a todos los que no pertenecen a ella: "bárbaro", "bereber"...
"que no habla en cristiano" (poco laica y desafortunada expresión)

Vamos, que no me siento ofendido por ser erdaldún.
A mucha honra.
Yo suelo decir que hablo una lengua vasca: hablo castellano.
Y no les debo nada a esos pecheros del idioma de allende el Duero.

Pussy Cat dijo...

Nooooo, no he dicho que sea sabiniano, sino que el término fue usado por Sabino y sus seguidores jubilosamente y despectivamente, of corse.

benjamingrullo dijo...

Jokin, es la segunda vez que veo la expresión “sintagmas alados”. La primera en una cita a Eichmann y sus “frases aladas” en el libro de Hanna Arendt. Tu forma de analizar me ha recordado a Klemperer. ¿Así que realmente eres filólogo?

Que conste que cuando me referí a la chaladura de los filólogos, creo que estaba claro que me refería a los filólogos de lenguas en proceso de normalización, como el batua. E insisto en que muchos se chalan, y que se chalan siguiendo su propia lógica profesional, la lógica del filólogo romántico. De acuerdo al dogma romántico según el cual la lengua refleja el alma del un pueblo, - o esa expresión igual de irracional: “la forma de pensar de un pueblo” (esoterismo disfrazado de ilustración) – en la lógica del filólogo romántico, por fuerza, se tiene que sentir un poco como la encarnación del alma vasca, su creador, porque es él quien crea el lenguaje desde arriba y no el que se limita a sancionar las creaciones espontáneas del pueblo. Y esta sensación no hay cabeza que la resista. Demasiado poder. Ser filólogo de una lengua en proceso de normalización es en rigor una actividad completamente diferente a la filología. En realidad no son filólogos, se tienen que sentir artistas. Tal vez por eso se les pone esa expresión, como que levitan.

He conocido a un normalizador del lenguaje, un tipo que se inventa multitud de expresiones y se dedica a armonizar el vocabulario en batua de muchos sectores profesionales e instituciones públicas. Un montón de términos ahora comunes se los ha inventado él. Lo gracioso de este filólogo es que ni siquiera es vasco. Ya ves el alma de quién reflejan las lenguas de laboratorio.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Masocas

El católico apañol
es de poner la mejilla,
pues, masoca a maravilla,
necesita un buen control.


Psikofonías

Feroz dijo...

El que ríe el último...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DIEZ CORTYCOLES DIEZ para LINDO GATITO, por
"La PUSSYONARIA".

No se lo gaste en marisco, que ya sabe que el veterinario le tiene a "Whiskas" de régimen.

"Whiskas"... No suena mal...

Belosticalle dijo...

BENJAMINGRULLO (12:26), su párrafo me gusta.
No se extrañe si ve ideas suyas reflejadas en las reflexiones que me traigo sobre el euskofetiche lingüístico. Citando, por descontado. (Nunca plagio a descubierta, "robo con asesinato".)

luigi dijo...

Gobernante primerizo, parto de los montes.

Fedeguico dijo...

Un informe de 500 páginas que el orate Losantos (prestigioso químico) se ha leído en 10 minutos, revela que fue ETA la autora de la masacre del 11M porque en al menos una de las mochilas pudo haber algo de alguna clase de explosivo Tytadine.

ballestilla dijo...

El diciembre pasado asistí a una conferencia sobre “Sistema OTAN de cooperación y ayuda al tráfico mercante”.

Se explicó como se estaba organizando la Armada dentro de la OTAN ante las nuevas amenazas en el mar.

En esa conferencia se comentó que en el código penal español había desaparecido el delito de piratería, pero que se había aprobado en el consejo de ministros un anteproyecto de reforma del código penal, que pasaría con las leyes de acompañamiento de los presupuestos generales.

Asi que estaba convencida de que cuando España se incorporó a la Operación Atalanta y más aún cuando tomó el mando, los deberes estaban hechos.

Ja,ja. Estúpida credulidad con un gobierno Zapatero. Por qué no embarcarnos en una misón internacional para perseguir un delito que no contemplamos en nuestras leyes? Chacón, tú puedes.

El sábado por la tarde Metroscopia me hizo una encuesta telefónica (existen, puedo dar fe de ello, he sido una de esas 1.500 encuestas....) Contesté picada por la curiosidad: era sobre el cine español. Que si veia cine español, que si me gustaban sus actores, que si creia que tenian "pocas" subvenciones, si me bajaba peliculas desde internet....y al final todo era sobre lo que pensaba sobre la pirateria y que medidas se podrían tomar sin levantar ampollas.

Piratería, piratería...de que me suena esto. Y habia algo que no me encajaba. El anteproyecto también incluía este delito, además de muchos otros. Y la encuestadora me hablaba como si no hubiera ley al respecto.

Pinche los PGE, busque y no encontré. Me fui al congreso de diputados, busque entre las tramitaciones y nada. (1ª enseñanza: no olvidar nunca que con Zapatero todo es virtual)

Los jueces de la Audiencia Nacional, cuya productividad está ligada a la notoriedad del asunto, se habían quitado el asunto rápidamente. No querían problemas, en estos casos, lo mejor es el método Pilatos.

En estos momentos tenemos a 13 somalíes en un barco de guerra español navegando hacia un "lugar seguro". Por mucho que les hayan pillado in fraganti, no son delincuentes según las leyes españolas. Al subirse a la zodiac se convierten, gracias a la incompetencia de esta panda de irresponsables narcisistas, en huéspedes del gobierno español y por si acaso, con el mejor trato. No vaya a ser que aparezca Amnistía Internacional y acuse a España de secuestro, trato inhumano, detención ilegal,...

El otro dia, en broma, dije que Moratinos les estaba arreglando unos papeles de refugiados. No hay que deshechar la posibilidad, encajaría perfectamente en el pensamiento zapateril.

Menudo lío. Le damos la tabarra a la UE para organizar la operación y consiguen el compromiso de Kenia de juzgar a los piratas. Tenemos el mando en estos momentos, y no podemos cumplir los protocolos. Mucha Alianza de las Civilizaciones, pero si actuamos como está programado, Amnistía Internacional caerá como un hacha sobre nuestro cuello.

El otro dia, Chacón difundió unas imágenes de la videoconferencia con los oficiales del Marqués de la Ensenada. No sacaba la cabeza de los papeles, ahora entiendo el por qué.

Y la historia no ha terminado. Y tiene mala pinta, Pajín ha empezado a opinar.

Feroz dijo...

Mafia
potafia

Feroz dijo...

Algunos estarían mejor empleados en Payasos sin Fronteras, porque no les faltan vocación ni aptitudes para ello.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Les he leído, pero ha sido imposible el escribir... ya saben, la movilidad, los móviles wifi permiten leer pero escribir es un tostón.
Muy bonito lo de Patxikari... me da en la nariz del sureste (no es una nariz vasca, lo se, lo que me da desventaja, luego mo puedo tener su olfato, remeros norteños) que está haciendo y teniendo unos escorzos nacionalistas que van a dar más de una sorpresa... a lo peor para mal. Veremos.

Por otro lado Pajín ha opinado... sobre el debate de mañana, y dice que Rajoy sólo puede ofrecer un catálogo de catástrofes, y que el SHIT va a desplegar sus artes de solucionador de todo. Esta niña es la lideresa del GIL (Galería de Idiotas de Libro). Se cree que nos lo creemos, que somos tontos... anda nena, cállate, por favor. Y si el SHIT lo va a solucionar todo: Cuál fue el origen y desarrollo de la crisis (él que la negó), cuál el estado actual, y las soluciones que va a dar (serán las número ...y tantas mil), arreglados estamos. Que el Sumo Hacedor nos proteja.

En otro orden de cosas, como me gusta que se ilustren aquí les dejo esto. Les espero a las 20.01 hora española enganchados en este enlace (luego hay overbooking).

Rumbo al espacio exterior

Ni Star Trek ni memeces.

Artanis dijo...

Ballestilla dijo...
"El otro dia, Chacón difundió unas imágenes de la videoconferencia con los oficiales del Marqués de la Ensenada. No sacaba la cabeza de los papeles, ahora entiendo el por qué."


¡Cuidadín con las imágenes que vengan del Marquesito... que a veces no son lo que parecen!

Jokin dijo...

Benjamin:

digamos que soy un lector asiduo de Homero. De ahí he parafraseado lo de las 'palabras aladas' o 'pteroenta epea'. Pero en algunas lenguas europeas se ha hecho una traducción calco de este modismo, a mi juicio sublime. Por ejemplo en alemán, en que a las expresiones que se han extendido entre la sociedad se les llama 'geflügelte Wörter'. Así por ejemplo, cuando el alcalde de Berlin dijo aquello de "ich bin schwul und das ist auch gut so", esa ocurrencia se convirtió rápidamente en un "geflügeltes Wort" y todo el mundo empezó a hacer chistes con ella.

Por lo demás, ya lo siento pero en mi vida he leído a Eichmann ni a Klemperer. De Hanna Arendt empecé a leer los Orígenes, pero me quedé en la mitad o así.

novatosinfin dijo...

En el tema de los piratas y siguiendo a Ballestilla, voy a ver si doy a luz alguna idea seria:
Mal se puede hacer valer un acuerdo europeo (Atalanta) para procesar a alguien en España. La ley penal española es el Código Penal español y los convenios penales internacionales (que suelen traspasarse al Código Penal, como es normal), y la piratería no está contemplada como delito, otra cosa es el secuestro, pero... éstos somalíes ¿a quién han secuenstrado? ¿hay pruebas?, si la respuesta es dudosa o negativa, no ya caso, como dicen los extranjeros.
Lo que hizo el juez es ajustado a derecho, creo. En un primero momento detienen a los piratas, y el juez, con el visto del fiscal o a solicitud de este ordena su traslado a España, pero, por el acuerdo Atalanta, tiene que entregarlos a Kenia, que es donde deben juzgarse (no se, pero EEUU ha juzgado a uno en Nueva York). Entonces el fiscal dice que no, que bo es correcto traerlos a España y el Juez, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal hace lo que debe: dejarlos en libertad. El Juez instructor solo puede acordar la prisión o libertad de un individuo, o bien medidas cautelares... pero de acuerdo con la Ley española. Si no van a ser proxcesados en España, y no estan reclamados por ningún juzgado extranjero, esos piratas son hombres libres, como dice el juez (y sin que los mande a Kenia, pues no es cosa suya, Kenia no se los reclama pues no están procesados allí), y ahora mismo España está cometiendo un delito de detención ilegal al pasearlos en la fragata mar arriba y mar abajo. Así de claro.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Masocas

Al católico apañol
le va poner la mejilla,

pues, masoca a maravilla,
necesita un buen control.
Y a muchos parece un Sol
Fernández, ¿quién?, Savater,
a quien es tan fácil ver
dando clases de Moral.
Es un líder natural
para quien quiere creer.


Psokofonías

Feroz dijo...

Novato, por si te interesa:

Aiya Lindetarï, Aiya Lïndar

Concierto Homenaje al Sillmarillion de J.R.R.Tolkien

Concierto en tres partes: Las Tres Edades del Sol

Gira Europea - European Tour

2009-2010

Contratación y Reservas - Booking & Hiring

968 234 631
615 940 889

info@coraluniversitariademurcia.com
coraluni@gmail.com

elquiciodelamancebia EQM dijo...

¡Qué hay que viajar más!
---

U otra forma de emigrar ilegalmente a España con el propio respaldo de un país que cuando no toca se erige en justiciero internacional y cuando toca no tiene ni puñetera idea de qué hacer con los bucaneros del Indico, habiendo ido allí expresamente para hacerse con ellos, previo acuerdo en la Unión Europea.

Lo que resulta acojonante es que el Gobierno envíe navío de guerra al extranjero con el fin de proteger a terceros de los piratas y los jefes de la Armada se hagan a la mar sin protocolos ni procedimientos para el caso de detener lo que se busca.

Es decir, sin tener ni puta idea de qué hacer cuando se haga lo que se va a hacer.

Por todo lo cual deberían dimitir inmediatamente, al menos: el Almirante de la Armada responsable de esta misión; la Ministra de Defensa; el Ministro de Asunto Exteriores; el Ministro de Justicia y el Presidente del Consejo del Poder Judicial [que ahora se comprende por qué fue el elegido por ZP].

Otra vergüenza internacional más.

¡Si la memoria histórica de la Marina Española, plagada de contenciosos con corsarios, piratas y filibusteros del mundo mundial, levantara la cabeza!

---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

luigi dijo...

miaú felicidades, Señor Gatito.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Quisiera terciar en el tema de Savater haciendo referencia a su libro La vida eterna (2007), que por ser más reciente puede dar muestra más veraz de su pensamiento actual. Yo creo que el Savater más anticatólico ha dejado paso a un Savater agnóstico que reclama respeto para aquellos que carecemos de oído musical para la religión, igual que se debe respetar a quien la profesa; la cuestión es que los preceptos religiosos no pueden contradecir las normas comunes a que están obligados los ciudadanos de una democracia.

Creo que no se puede generalizar, y que hoy Savater está más alejado de Nietzsche y es más moderado.

candela dijo...

Felicidades don Lindo

La tradición socialdemócrata buscaba la redistribución de la riqueza; la neosocialdemocracia -cuyo líder mundial es ZP- trabaja sin parar por la distribución de la pobreza.

Tiempos idos y tiempos venidos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, un año más, ¿pero de cuál de sus vidas? .

Felicidades.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Reitero, efectivigüonder, mis mejores deseos a LINDO GATITO en el día de su aniversario. Espero que, cuando se levante de la siesta, se pase a pagar unas ronditas.

Otrosí advierto a su sufrida y diligente esposa, doña PUSSY, que al recompensar con diez Cortycoles a su marido, no estoy haciendo otra cosa que comprar, para los remeros de esta nave, el derecho a llamarla a Vd. "LA PUSSYONARIA" siempre que fuere menester.

Avisada queda.

Échale culpas al gato,♪ ♫ ♫
que yo le echaré a la gata.
Asúcar, canela y clavo...
Ay, que yo le echaré a la
Ay, gataaaauuu...♪ ♫ ♫

RexAm dijo...

La 'píldora del día después' se venderá en farmacias sin receta y sin límite de edad
Agencias | 11/05/2009 - 14:26
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado que la 'píldora del día después' se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad. La medida será efectiva dentro de tres meses.

Jiménez ha enmarcado la iniciativa dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de "evitar los embarazos no deseados".

no todo va a ser follar

josejazz dijo...

enhorabuena Candela, para enmarcar su parrafito...y lo peor es que su utopía se ha realizado en este mundo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estaba el señor don LINDO
en camiseta y tejanos ♫ ♫
marrau-miau-miau, miau, miau
en camiseta y tejanos.

Cuando se acordó de pronto
de que era su cumpleaños ♪♪ ♫
marrau-miau-miau, miau, miau,
de que era su cumpleaños.

Dió tal salto por el aire
que de poco se hace cachos, ♪♪ ♫
marrau-miau-miau, miau, miau,
que de poco se hace cachos:

Va corriendo a la cocina
a buscar platos y vasos, ♫ ♫
marrau-miau-miau, miau, miau,
a buscar platos y vasos.

Va a invitarnos a sardinas,
una para cada cuatro,
marrau-miau-miau, miau, miau,
una para cada cuatro.
(Pueden Vds. seguir...)

Artanis dijo...

Les adjunto una muestra de cómo por el NorOeste se ve lo del Norte. Escrito por uno de los popes del nacionalismo galego... al que gustan de presentar como un conservador clásico. Bueno, lo del zoo nacionalista gallego lo dejo para D. Rattus, que les ilustrará mejor...

Feroz dijo...

D. Artanis, este tío tiene la misma idea de Historia que Patxi Lehendakari, o sea N.P.I., véase la muestra:

"mais poucos recordaban a verdadeira bestialidade que o franquismo encargara aos alemáns para que «coventrizasen» Guernica".

Eso no lo puede recordar nadie, porque el bombardeo de Guernica fue anterior al de Coventry. En todo caso podría haber pasado a la Historia "guernicasen", como ejemplo de bombardear completamente una población.

Ese señor es de esos "poucos", con una memoria tan privilegiada como para recordar lo que no existió. Los nacionalistas mienten más que hablan, pero, afortunadamente, hoy existe la wikipedia.

Feroz dijo...

Perdón, lo que quería pegar es esto: Coventry

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Don Artanis: vivimos "con la muerte en los talones" (del "coñocemento", claro)…

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Jiménez ha enmarcado la iniciativa dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de "evitar los embarazos no deseados".

Una salud sexual "de cojones"*. Doña Sanidad Jiménez no habrá reparado en que quienes acuden a este medio contraceptivo es porque no lo han hecho ni con "koko" ni con "kondón". ¿No habíamos quedado en que follar sin preservativo era la mejor forma de exponerse al riesgo de contagio de VIH?


*perdón, pero venía al pelo.

ballestilla dijo...

Venga ya! La ministra se ha pasado con el aperitivo.

Por un lado nos alertan de los riesgos de la automedicación. Ojo con los antibióticos, el paracetamol, las pastillas para dormir, las hierbas medicinales, las algas...

Y ahora resulta que la píldora del dia después se venderá como si fueran golosinas a toda mujer que lo solicite.

Bibi no puede autorizar el uso sin receta de Nolotil, al fin y al cabo es un medicamento que toman hombres y mujeres. En cambio, ha conseguido que seamos nosotras mismas quienes decidamos, a nuestra conveniencia, el uso del LEVONORGESTREL.

Nosotras parimos, nosotras nos automedicamos.

Ventajas de tener un ministerio propio.

Kalimero dijo...

Para los abogados del blog: en caso de complicaciones graves en una mujer que nunca hubiese obtenido la prescripción de este producto bajo supervisión médica, ¿Quién es el responsable de los posibles daños a su salud? ¿El laboratorio, el farmaceútico, el ginecólogo o las progreministras?

ballestilla dijo...

"Las cifras nos dicen que tenemos un problema* que hay que abordar con urgencia, ..."

Jiménez ha descartado que el fármaco sea incluido entre los medicamentos financiados por la Seguridad Social, porque, ha señalado, ni siquiera los métodos hormonales habituales lo están.



*18,76€ el problema, digo el envase

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Qué fácil es engañar a quien te quiere!

Carta de un tal José María López de Orduña al lehenlaikari Patxi, en DEIA (a ver si adivinan uds las simpatías políticas del "tokaio" López):

UNA vez conseguida su ambición de ser presidente del Gobierno vasco, que no lehendakari de Euskadi, me gustaría trasladar a Vd. y a la opinión pública las consideraciones siguientes:
a) La suma matemática PP+PSOE que según usted le avala para gobernar, también debería ser suficiente para que asuma sus responsabilidades en cuanto a la gestión de dicha gobernabilidad.
b) Antes de las elecciones y durante la campaña electoral ha pregonado en innumerables ocasiones su no petición de apoyo al PP quizá pensando que no lo necesitaría.
c) A la vista de los resultados ha necesitado mendigar esos apoyos ratificando su falta de credibilidad y coherencia no solo ante sus socios del PP, incluso le han obligado a firmar sus acuerdos, sino ante los electores, incluso los de su propio partido. La verdad que esta desconfianza y falta de asunción de compromiso ya estaba ratificada por anteriores engaños del PSOE en Navarra y Cataluña.
d) Se necesita una cara impresionante para anunciar la solicitud de la central de Ferraz las transferencias pendientes y que cuando éstas eran solicitadas por lehendakaris anteriores no contaban con su apoyo.
e) ¿Propondrá también ahora la fusión de las Cajas que hace unos meses propuso el Gobierno vasco y fue rechazada por ustedes?
f) Asuman Usted y sus socios del PP la responsabilidad de gobierno así como sus aciertos y errores. No es ni ético ni justificable achacar a la, según ustedes., "mala gestión" del lehendakari Ibarretxe la excelente situación social y económica de Euskadi y alegar que si no consiguen sus promesas será consecuencia de una oposición no leal ni responsable.
h) Vuelva la vista atrás y analice si la política de oposición que solicita es la que han ejercido ustedes. y sus socios. No están legitimados ni ética ni moralmente para recabar su apoyo a los partidos de la oposición.
Conclusión: Por sus hechos los conoceréis. Y como éstos no están basados en la verdad ni en la lealtad ni en el compromiso con este pueblo espero que su gestión no sea duradera y los que le sustituyan puedan "reparar" este paréntesis de ambición personal y antinacionalismo.



Ya lo sabes, Patxi, serás presidente del Gobierno vasco pero no lehendakari de Euskadi por muy amigo de Josu Jon que quieras ser…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para los abogados del blog: en caso de complicaciones graves en una mujer que nunca hubiese obtenido la prescripción de este producto bajo supervisión médica, ¿Quién es el responsable de los posibles daños a su salud?

Don Kalimero, por Dios (con perdón), que parece ud nuevo.

El responsable es siempre el maldito macho que osó copular con la pobrecilla mujer…

Kalimero dijo...

Otrosí, si el laboratorio no recomienda el producto a menores de 16 años y las progreministras permiten su venta sin limitación de edades, en caso de complicación médica, ¿quién es responsable? ¿el laboratorio, el farmaceutico, el ginecólogo o las progreministras?

candela dijo...

Gracias, don JOSEJAZZ.

Louella Parsons dijo...

Pajín ha dejado a Pepiño como a un ser inofensivo.

¿Cómo se llega a alcanzar esas cotas de sectarismo y de resentimiento y animadversión hacia el contrario con tan sólo 32 años?

--

PATRON, lo de Josu Jon que ha utilizado López, mal. Pero, la retórica zapateril, ¿por qué cambiarla si funciona a la mil maravillas?

RexAm dijo...

"...se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad."

Nueva campaña.
Trono para Trini. Ni koko ni condón, tronko.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenaaaaas!
¿Y de qué nos sorprendemos, Don Artanis? Al fin y al cabo, Isaac siempre ha sido un proveedor de tarros de esencias.
(me cuesta Dios y ayuda entender el texto díazpardino ¿que querrá decir con la frase inicial?:
Pois se na democracia vale todo con tal de acadar número?.
quizá tenga algo que ver con cierto chiste de castelao sobre caciques.
lo que está claro es que no le parece bien que se rompan tradiciones inveteradas como, por ejemplo, la de que en la c.a.v. quien gobierna por el uso de la costumbre es el pnv.
vamos, que igual estoy equivocado, pero eso es lo que entiendo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno catalán responderá al anuncio del PP contra la ley de Educación en los tribunales. Acusan al partido de vulnerar "los derechos de los niños" por mostrar la imagen de un pequeño esposado. Sobre su contenido en relación al castellano, no se pronuncian.

Los derechos de los niños…imagínense si tuvieran derecho a hablar en la lengua que quisieran en la escuela, lo que sería el Ostfront…

Pussy Cat dijo...

Miren que interesante:
Madrid
12 de mayo de 2009 a las 12:30 horas
LA JUVENTUD FRENTE AL NACIONALISMO RADICAL VASCO Y PLAN DE BOLONIA
Lugar: FAC. DE DERECHO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
AVENIDA COMPLUTENSE S/N (MADRID)
INTERVIENE; FERNANDO SAVATER.

Kalimero dijo...

¿Cómo se llega a alcanzar esas cotas de sectarismo y de resentimiento y animadversión hacia el contrario con tan sólo 32 años?

Súmele el no haber pegado un palo al agua en su vida, vivir del presupuesto público desde su infancia, nacer tras la muerte de Franco y no tener una familia con pasado antifranquista, y ya tiene el perfil de cualquier dirigente socialdemócrata del futuro...

Louella Parsons dijo...

Para GATITO LINDO.

Brindo con esta versión del Libiamo porque interviene la mezzo Elina Garanca, a la que nuestro minino alabó un día en este blog.

Feroz dijo...

¿Dos por el precio de uno, Pussy?

Louella, no se trata tanto de resentimiento, como de "conservar el territorio conquistado" y poder seguir vistiendo ropas de marca, gracias a los Presupuestos.

Lindo Gatito dijo...

Ciudadanos:

Requerido por mi compañera de revoluciones por minuto, acudo a la Barra de la magna Asamblea de la Argos para manifestar la gratitud de mi corazón al Ciudadano Sans-Foy, al ciudadano Luigi, a la ciudadana Candela, al ciudadano Artanis, al ciudadano Uno (discípulo del tutor del Delfín en el Temple), a la ciudadana Louella y al resto de los sans culottes y avec jupes que me honran con su amistad y buen criterio.

Sean para vosotros, hermanos, los beneficios dimanados de la razón, que no debe ser entronizada en hornacina alguna para mejor expandir sus dones, acaso provinientes del Ser Supremo, del que nadie conoce Su Rostro, como tampoco sabemos de las formas de la Libertad, más sí de su inalienable belleza.

Que un corazón sin fronteras abrace la Igualdad y la Fraternidad entre los seres humanos, siempre con la Libertad como guía.

Allons! Ça ira!

novatosinfin dijo...

No se pierdan la nasa en directo... un espectáculo. Lean mi enlace mañanero.

Por lo Sanidad Jiménez (un hallazgo, premio para el autor). Hay un problema, como ha dicho otro remero, de 18,76€. Bibi le habrá pedido que financie la píldora del día después, pero la otra le ha dicho que no hay money, solución: Que la pague la interesada, y claro, para eso, no hay que pasar por el médico, como con la aspirina.

Pero oigan, que la dichosa píldora, mal administrada prouce trombos y algún caso de embolia se ha producido incapacitando a la niña de forma definitiiva.

Sanidad Jiménez & Bibi: "La que (la) folla la paga".

Queda mejor sin (la), pero, el dcho de la tierra para el que la trabaja, y el que la rompe la paga, obliga.

Feroz dijo...

Felicidades, Gatito. ¿Te ha regalado Pussy el kilt que le recomendé el otro día?

Creo que te está haciendo efeto tanta Revoluçao Françoise. Ten cuidado, no sea que acabas creyendo que eres Napoleón.

candela dijo...

El responsable es siempre el maldito macho que osó copular con la pobrecilla mujer… (don Uno)

Síntesis, don Uno: el responsable siempre es el macho, por macho.

Aitor Mento dijo...

Le llamaban Sanidad....

Feroz dijo...

Novato, parece mentira que un hombre docto en leyes, como Vd., no se dé cuenta que los artículos los carga el diablo, y en ese caso hace aparecer alguien más, del sexo femenino, por lo cual no hay riesgo de embarazo y sobra lo de comprar la píldora de marras.

novatosinfin dijo...

D. Feroz, ya digo que el (la) sobraba, pero el refranero...

novatosinfin dijo...

Editado en atención a D. Feroz: Sanidad Jiménez & Bibi: "La que folla la paga".

Rattus Norvegicus dijo...

(¡uy! que se me ha pasado...)
¡Felicidades, Don Lindo!
Se impone un galleguísimo pasodoble para que usted y Doña Pussy lo bailen bien.
¿O prefiere algo más movidito y más enxebre?
Por ejemplo, una jota.
Ya sabe usted: hay que preservar o noso feito diferencial, sea lo que eso sea.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RexAm dijo...

Aitana - 11-05-2009 - 16:43:38h
Felicidades y gracias, ministras. Es una bofetada para los médicos y farmacéuticos que se creen con la capacidad de cuidar de nuestras conciencias.

Éste es uno de los muchos comentarios parecidos que han escrito en El País.
Ya que se cargan a los padres y a los médicos, para rematar la faena progre deberían venderla en máquinas expendedoras.

novatosinfin dijo...

D. Kalimero de las 5.02: La píldora no es una broma, es una sobrecarga de hormonas que puede producir, como he dicho embolias y trombosis con efectos tremendos (alguna joven que no respetó las indicaciones está paralizada por su culpa), ero como es de venta libre... la culpa según las normas de consumidores y usuarios sería de la fabricante y el farmaceútico por no "indicarle" como tomarla...lo mejor es que lo farmaceúticos cuando les pidan digan que se les ha terminado y se vayan a la de guardia... o al hospital.
No se, yo creo que debería errarse la responsabilidad en quella que pide la píldora: Si eres responsable para follar, para decidir tomar la píldora lo eres para sus consecuencias, auqne seas menor de edad... uy qué he dicho, si se va a poder abortar desde los 16 sin contarlo a mamá y papá...

Aitor Mento dijo...

Así es, doña Estilista.

Pero que al menos, la maquinita les diga a voz en grito "su píldora post-polvo, gracias".

Feroz dijo...

Marchando una jota:

¡Mocita folla sin miedo!
¡Mocita folla sin cuita!
Porque el gobierno de España
te quita la barriguitaaa.

Feroz dijo...

We are the champions

Aitor Mento dijo...

De aquellos polvos vinieron estos lodos...

Isi dijo...

Muchas felicidades Don Lindo. Con el permiso de Pussy, sé de unas cuantas gatitas que andan un poco revolucionadas porque le quieren dedicar una canción en este día.

¡Guau! ( quiero decir... ¡Miau! )

¡Feliz cumpleaños!

novatosinfin dijo...

Les facilito la lectura de lo negativo del Levonorgestrel (principio activo enlazado por Dña Ballestilla). Y da un miedo...

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad. Además en implante: hemorragia genital sin diagnosticar, sospecha o confirmación de neoplasia dependiente de hormonas sexuales, enf. tromboembólica, hepatopatía aguda, neoplasias hepáticas benignas o malignas.

Advertencias y precauciones:
Implante: trastornos de función hepática, antecedentes de enf. tromboembólica, patología arterial o venosa, migrañas de tipo focal o progresiva, diabetes, antecedentes familiares de cáncer de mama o con nódulos mamarios benignos o mastopatía. Suspender si aparece una hepatitis colestásica o ictericia, depresión. Pueden aparecer cefaleas persistentes y/o alteraciones de visión.
Comp.: I.H. grave, historial previo de salpingitis o de embarazo ectópico, síndromes graves de malabsorción (enf. de Crohn). No está recomendado < 16 años.
Seguridad y eficaz en mujeres entre 18-40 años.

Insuficiencia hepática:
Contraindicado en hepatopatía aguda, neoplasias hepáticas benignas o malignas. Precaución en I.H. grave, (comp. no se recomienda).

Interacciones:
Eficacia disminuida por: barbitúricos, fenitoína, carbamazepina, H. perforatum, rifampicina, ritonavir, rifabutina y griseofulvina.
Aumenta toxicidad de: ciclosporina.
Implante en pruebas de lab: aumento de prueba de unión de triyodotironina.
Descenso de concentración de SHBG y concentración sérica de tiroxina.

Embarazo:
Categoría X (D) (implante). Limitados datos epidemiológicos de que se dispone no indican efectos adversos sobre el feto, no obstante, no existen datos clínicos sobre las consecuencias potenciales si se toman dosis > de 1,5 mg.

Lactancia:
La exposición potencial del lactante al levonorgestrel, puede reducirse si la administración por vía oral se realiza inmediatamente después de una toma y evita la lactancia al menos durante las siguientes 6 horas .
Los niveles de levonorgestrel que se obtienen con la administración subcutánea (implante) no afectan a la calidad o la cantidad de leche materna. No obstante, se debe advertir a las madres en periodo de lactancia que no comiencen la utilización hasta que hayan transcurrido 6 semanas después del parto.

Reacciones adversas:
Comp.: náuseas, dolor hipogástrico; fatiga; cefalea; sangrado no relacionado con menstruación. Implante: depresión, modificaciones del estado de animo y libido; migrañas; palpitaciones, dolor torácico; HTA, venas varicosas; disnea; molestias abdominales; acné, dermatitis de contacto, alopecia, hipertricosis, exantema, prurito, cambios de pigmentación; síntomas urinarios; vaginitis, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria; picor en lugar de inserción, dolor de espalda, pérdida de peso.

Aitor Mento dijo...

"Picor en lugar de inserción..."

Menos mal que al parecer no hay versión supositorio.

novatosinfin dijo...

No está recomendado < 16 años.
Ya tenemos un problema si queremos que todas las mujeres puedan usarlo... luego deben tener sexo en edad adolescente... luego deben poder abortar antes de los 16...
El Estado está hurtando la patria potestad de los menores a los padres.

JL quiere a todas invitadas a la vida, pero a la voz de ya.

Y me veo a las niñas con los DNI en la boca al entrar en la farmacia.

Exiliado dijo...

Entre los votantes del PP hay de todo,sin duda. Pero los dirigentes del PP..francamente...son mayoría los de misa y procesión. Mayor Oreja, Acebes, la propia San Gil, Trillo el costalero....¿todos ellos, encantados con la desaparición de la Biblia? no crean.

novatosinfin dijo...

Ayer leí esto y hoy sigue en elmundo.es, según dice el que dicen que es escritor
"Martin Amis: 'Habría que agradecer a ETA que atentara contra Carrero Blanco'

No se que piensan, pero, para mi, este es otro integrante de facto del GIL, pero con derecho a orla. Prefiero no decir nada por que si no voy a ensuciar a sus antepasados.

Mandarin Goose dijo...

A ver por partes, por partes...


1) el delito de piratería existe, está tipificado en el código marítimo y penal internacional y puedo asegurarles que España tiene experiencia en el tema, tanto en aguas nacionales como internacionales. Otra cosa es que lo de colgar de la antena mas alta o arrojar al mar atados de pies y manos a los piratas no sea en este momento "políticamente correcto"
(incluso, si los navegantes del pesquero fueran lo bastante duros para capturar a sus atacantes, el capitán del barco tiene derecho a cumplir con la justicia y dictar su sentencia de muerte y ejecución inmediata)

Pero hace falta ser LERDO hasta la inutilidad meterse en mandar una cobertura armada a la zona, pillarlos y no tener NI REPAJOLERA IDEA de lo que mandan las leyes internacionales al respecto

2) coincido con D Novato, manda coones que nos estén impidiendo incluso comprar vispaporús y un número creciente de plantas medicinales habituales, retiren la aspirina infantil, se pongan histéricos con mil especialidades y resulte que un medicamento que es una bomba hormonal se dispense como la crema antiarrugas. Pues si ya tiene riesgos en una toma controlada por un médico (que puede hacer una exploración y una anamnésis, tiene un historial...) no vean la que se puede montar con una automedicación que NADIE ve si la muejr compra en una o en tres farmacias ("maas vale que sobre que no que falte"), con las indicaciones de un mancebo que NI SIQUIERA ES FARMACEUTICO en la mayoría de los casos, y en los pocos que sí haya con un farmaceutico que NO TIENE LA MISMA FORMACIÓN QUE UN MEDICO EN PATOLOGIA. No sabrá cuanto tiempo debe pasar entre tomas como mínimo, o si es incompatible con otras medicaciones, o que síntomas o comedicaciones son mas infrecuentes pero posibles como contraindicaciones...
O sea preveo en unos meses auténticas epidemias de hemorragias (sobre todo uterinas), piometras, tumores ginecológicos y sobre todo mamarios, quistes ováricos...

(vayan a un buen libro de patología médica y comprueben que pasa en caso de hiperestrogenismo...)

Enfin, que la medida es UNA CANALLADA

(y encima dicen que evitará abortos... jodia, que eso es un aborto pequeñito pero aborto, que anda que no se ha dividido el cigoto para cuando se implanta...)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Modesta propuesta de lema para la próxima campaña de oferta de deuda pública.
No seais capullos:
Hay motivos para crecer.

catalina dijo...

Por alusiones:
Dijo Candela (9:01)
“Pues no; como dejó claro para siempre Catalina, para ver es necesario creer. Los ojos pueden estar hasta vendados. “

Y es más, ¡incluso pueden estar abiertos! La España actual no se entendería sin ese principio fundamental del (digamos) materialismo histórico patrio. Las masas progresistas lectoras de Pravda e Izvestia y apedreadoras de Asambleas, el magisterio pizpireto de Blanco, Leire, Aido y Susy de Tory... nada de esto brotaría verdemente ni se mantendría vivo sin el principio elemental: creer es ver, ver es creer.

Más que verdad es verdecidad.

Muchas gracias Candela. Y gracias a Dios, disculpen la redundancia, en esta nave vemos lo que hay que ver y no otra cosa, faltaría más.

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Para los abogados del blog: en caso de complicaciones graves en una mujer que nunca hubiese obtenido la prescripción de este producto bajo supervisión médica, ¿Quién es el responsable de los posibles daños a su salud?

---

Bush y Aznar, de forma solidaria.

Fedeguico dijo...

El alopécico traidorEl orate Losantos ha presentado como una noticia histórica el enésimo más tres "agujero negro" de El Mundo, donde un perito afirma en un informe de 500 páginas que ni Dios ha leído que pudo haber habido Tytadine en parte de una de las mochilas del 11M.
El orate Losantos ha dedicaco 20 de los 25 minutos en los que, machaconamente, a las 6:00, a las 6:30, a las 7:00, a las 7:30 y a las 8:00 dedica a "comentar" la actualidad a este GRAN TEMA.


En los informativos de COPE ni han mencionado siquiera esta gran noticia mundial.

Ignecio Villa ha traicionado al orate Losantos. Cría cuervos...

Mandarin Goose dijo...

Novato, fíjese en el párrafo:

Embarazo:
Categoría X (D) (implante). Limitados datos epidemiológicos de que se dispone no indican efectos adversos sobre el feto, no obstante, no existen datos clínicos sobre las consecuencias potenciales si se toman dosis > de 1,5 mg.

Es decir que el producto en dicha presentación es en dosis NO ABORTIVA) y por lo tanto la del día despues es en dosis mas altas, por lo que toooooodos los efectos secundarios se potenciarían

Por cierto que en los folletos no están abligados a incluir todos los efectos secundarios y contraindicaciones solo los MAS FRECUENTES (los diez o doce primeros de la lista...)

Nostamal, te facilitan el aborto pero te dejan un cáncer de mama incubando para dentro de unos años... y las feministas aplaudiendo

(por cierto que las campañas comerciales de la leche de soja están aumentando la incidencia de tumor de mama en al población. Viva la publicité...)

Louella Parsons dijo...

BELISARIO 6:52 PM

Genial.

Fedeguico dijo...

Novatosinfin dijo...
Les facilito la lectura de lo negativo del Levonorgestrel (principio activo enlazado por Dña Ballestilla). Y da un miedo...
--------------------
Le invito a leer el prospecto de CUALQUIER medicamento de uso corriente...¡ya verá ud. el miedo que da!

Feroz dijo...

Hoy la traigo porque responde a una noticia que colgué, a las 12:45.

Elisa Serna: Alto a la limpieza étnica en Euskadi | 11-05-2009 12:45:41

La constitución aprobada en 1978, documento sobre el que juró su cargo el gobierno entrante en Euskadi, no prohibe ninguna idea, la de la independencia tampoco, siempre que se exprese y se defienda por la via pacífica.

Pirritx y Porrotx, ademas de pacíficos son humanistas y se compadecen, como cualquier represaliado que haya visto procesionar a sus familiares a las cárceles, de las dificultades de combinar sus trabajos con unos desplazamientos muy costosos que ademas les impiden descansar lo necesario para acudir, renovados, los lunes a sus trabajos.

Por consiguiente, cuando expresé en este foro, que el pacto PSE-PP, lanzaría al paro a cientos de miles de periodistas, filólogos, profesionales de las 7 artes que trabajan desde el euskera, como herramienta de trabajo, estaba yo en lo cierto y este "ERE" multidisciplinar no ha hecho más que empezar.

Los sindicatos vascos sabran dar respuesta pacífica a los despidos en cascada que iniciar dos artistas, cuyo unico delito es hacer sonreir, reir, a quien mas necesitan expandir su ánimo, los niños.

novatosinfin dijo...

D. Mandarín, sástamente.

Esta prevista una píldora para un quiqui quickie en inglés) sin condón, y en las horas subsiguientes, no más, lo que impide el arraigo del cigoto en la pared del útero, pues la sobrecarga de hormonas desenvoca en una hemorragia que es comparable a la regla, así no hay embarazo ni nada. Lo que usted transcribe se refiere a la mujer embarazada que toma la pastilla. Pues todos los medicamentois deben prever efectos en la mujer embarazada. Y dirá usted: Pero si ya esta embarazada, para qué diablos...? Venga dígalo. Pues verá, si ya se está embarazada... puede producir desde un aborto a malformaciones al feto (si no se aborta)... por mucha que diga el vademecun dichoso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, si don Juan lo hubiera tenido tan fácil...

Nada temas, doña Inés, paloma mía,
de esos íntimos furores uterinos:
una píldora te da la Progresía
que te quita los complejos pueblerinos.
Ponte manos a la obra, doña Inés,
y te tomas la pastilla de después.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Por el amor de Dios! ¿no podrían ustedes explicar estas cosas en batúa? Unicamente en este caso preferiría que me atiendiera un ginecólogo al que no le entienda ni palabra.
Freddie - ¿Eskaralakakatúa? ¡jijijijii!
Fannie - ¿Te crees muy gracioso, imbécil? ¿Tu no tenías cita con el urólogo?)

candela dijo...

Mmmm... todas estas críticas a la pastilla post van a ser machistas. Esperen y verán.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A veces me imagino a un Demoño con bigotes de guardamano, chistera y capa con rebozo, a lo Doctor Fausto, soplándole cositas al oído a las ministras...
Será mi formación paleocón, seguro.

Unknown dijo...

Puestos al disparate, que las empresas farmacéuticas empaqueten la "píldora del día después" de 20 en 20, para ahorrarle visitas a nuestra chavalería... o es que alguien se cree que una de las juventudes menos sexualmente responsables y "limpias" del mundo va a renunciar a utilizarla como un método anticonceptivo habitual? Por qué establecer una mayoría de edad si en algo tan importante como su propia salud el estado se lava las manos?

goslum dijo...

La única condición que Sanidad pondrá a las mayores de 14 años para conseguir en farmacias la “píldora del día después” es que no la podrán comprar el día antes.

Louella Parsons dijo...

¿Y quién va a querer usar ahora el preservativo?

novatosinfin dijo...

Si, es cierto somos machistas, Dña. Candela, y paleocon (Mesie, un diez), que leche, vamos a quitarnos la careta... total a este desgobierno de aprendices los descubrimos a los cinco segundos de tomar el poder... no se de que se extrañan: a tal desgobierno tal crítica.

Unknown dijo...

Por no pensar en que en España es habitual salir de fiesta al menos dos días por semana y, siendo la duración del tratamiento inferior a las 24h., nada impide que en algún caso extremo se recurra a la píldora dos días consecutivos... :(

Unknown dijo...

Y ya saben, niños: No olviden superhormonarse y mineralizarse.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Osá...
Si te despiertas de un colocón con las bragas bajadas, siempre tienes la farmacopea a tu disposición.
Pero, como te despiertes con una papeleta de multa, los trescientos euros y los seis puntos no hay boticario que te los devuelva.

El mundo progre es injusto.

"Si desfasas, folla... pero no conduzcas".
Gobienno de España

Unknown dijo...

Goslum dijo...
La única condición que Sanidad pondrá a las mayores de 14 años para conseguir en farmacias la “píldora del día después” es que no la podrán comprar el día antes.
7:12 PM
-------------------------------------
Y como lo van a comprobar? O es que además de muy responsables la MinisTrini cree que los jóvenes españoles son alérgicos a la mentira?
Al final las farmacéuticas se cansarán de aguantar cuentos y lloros y las expenderán como Juanolas... This is Spain (con perdón)

novatosinfin dijo...

Tecnología punta.
Leido en elmundo.es: Chávez lanza 'El Vergatario', su móvil 'bolivariano' con tecnología china"

El aparato tiene una versión especial para miembros del gobierno y altos funcionarios que, según Chávez, incorpora dispositivos que hacen imposible su rastreo por los satélites.

Chávez dijo que llamaría con ese teléfono al líder cubano Fidel Castro, y aseguró que los satélites estadounidenses no podrán grabar su conversación ni localizar el lugar desde el que se hace la llamada."

Paranoico el tío. Aparte de dictador. O como todos los dictadores.

Chippewa dijo...

Pildoras masticables, con sabor a fresa ¿Qué hay de malo en ello?

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Muchas felicidades GATITO

belisario dijo...

Esas hordas de adolescentes aleladas y gritonas, con frecuencia jumadas, que pintarrajeadas como comanches se tambalean inexpertas sobre sus tacones tirándose de la mini, que son perseguidas por o persiguen a unas bandas de homínidos salidos y vociferantes con pelo de pincho y pincho en la oreja, que tienen más aversión al estudio que Drácula a los ajos, que acuden en tromba a los botellones soltando juramentos a grito pelado y que salen en brafas en el Tuenti, esas, en fin, delicadas damiselas, orgullo de sus padres y de la nación toda, pronto tendrán que hacer sitio en los bolsitos donde atesoran móviles, pintalabios y condones para un nuevo artefacto, para el arma definitiva de progreso que les proporcionará, a ellas y a sus maromos, la paz perpetua que merecen por ser tan asín.

benjamingrullo dijo...

Jokin, pues el sentido en el que me ha parecido que utilizabas la expresión, “palabras aladas” es más cercano al del propio Eichmann: frases insustanciales pero aparentes de las que extraía fuerza. Todos utilizamos estas “palabras aladas” llenas de emoción, que simulan una respuesta y con las que nos hacemos trampas. El libro es un estudio sobre la banalidad del mal, del carácter de un idiota y de cómo pudo llegar a un puesto tan alto y letal. No puedo contenerme y ponerte unos extractos:

“el dilema entre el execrable horror de los hechos y la innegable insignificancia del hombre que los había perpetrado”

Eran “frases pegadizas a las que Eichmann llamaba “palabras aladas” y los jueces de Jerusalén – los que le colgaron – denominaban “banalidades”.” La mente de Eichmann estaba repleta hasta el borde de frases así…. Frases que habían servido para darle una sensación de satisfacción. Frases que tenían el propósito de enaltecerle.”

“Sin duda, los jueces tenían razón cuando manifestaron al acusado que todo lo que había dicho eran “palabras hueras”, pero se equivocaban al creer que la vacuidad estaba amañada y que el acusado encubría otros pensamientos…. Cuanto más se le escuchaba, más evidente era que su incapacidad para hablar iba estrechamente unida a su capacidad para pensar… No era posible establecer comunicación con él, no porque mintiera, sino porque estaba rodeado por la más segura de las protecciones contra las palabras y por ende contra la realidad” (La estupidez)

Y mi favorita: “Aquel hombre no era un “monstruo” pero en realidad se hizo difícil no sospechar que fuera un payaso”

*Belosticalle, todo suyo, el huerto lo pone Santiago. Le sigo.

*Felicidades, don Gato.

benjamingrullo dijo...

Belisario, ¿dónde? ¿dónde? ¿Qué es eso del tuenti y las brafas? ¡Indignante!

¿Cómo hago para entrar?

luigi dijo...

Cuando hacer reir es un acto involuntario o, tal vez, voluntario. Eliserna, Pirritx eta Porrotx.

belisario dijo...

Ayuntémoslos a todos en la lucha final.

novatosinfin dijo...

Bibi y Trini: A la plena ocupación... en la fornicación.

Pero ojo, no sean mal pensados, que no hablo de ellas, sólo que ellas han presentado al alimón el temita de la pildorita.

Belosticalle dijo...

FEROZ (7:02 pm), cuando leí su enlace ‘El que ríe el último’ (12:45), la verdad, lo vi algo ingenuo.
No parece tan sencillo prescindir de la servicial pareja. La risa o la penita de nuestros infantes tiene que ser euskoformativa, y para eso no vale cualquier payaso.

Ahora bien, que para pasar el bolo invite usted a una ronda de aceite de elisino, es ya humor negro.

belisario dijo...

Don Bényamin, las llamadas redes sociales de Internet son uno de los juguetes preferidos de la alegre muchachada. Unidas a la falta de raciocinio y al uso compulsivo de móviles con cámara de fotos ofrecen unas posibilidades casi ilimitadas de cagarla.

novatosinfin dijo...

Y usted que lo diga D. Belisario. ¿Ha leído acerca de unas posibles fotos de Rihanna desnuda que andan por ahí..? Pues parece que son autofotos de la nena... Pues eso, que la falta de inteligencia unida con la tecnología da como resultado a... Hugo Chávez.

candela dijo...

Pues esas hordas, tan bien descritas por BELISARIO, votarán -si es que ese día tienen plan guay de voto- a ZP, su dispensador favorito.

novatosinfin dijo...

Según parece Losantos y Vidal dejan la Cope; preguntas que surgen: ¿Sobrevivirá la Cope a la deserción de oyentes? ¿Dónde iran los dos? ¿Y sus oyentes? ¿Venderá la Conferencia Episcopal la Cope? ¿Venderá la Cope a la Conferencia Episcopal? ¿Compraran Losantos y Vidal la Cope? ¿Hará Rouco Las Mañanas? ?Y Cañizares La Tertulia? para lo demás les recuerdo las preguntas que la serie Enredo (Soap) hacía al final del episodio Soap

Isi dijo...

Cojo el remo un momentito, por la parte postcoital que me corresponde.
Desde que se iniciara a principios de esta década la anticoncepción postcoital o de emergencia (AE)con Levonorgestrel, se han podido comprobar ventajas en cuanto a tolerancia frente al antiguo método Yuzpe, de la misma forma que se han ido constatando otras evidencias al generalizarse su uso. Debe utilizarse solo de forma excepcional. Recordar que su eficacia no es ni mucho menos del 100%. Se estima en un 85-90% en condiciones ideales y esta eficacia se reduce cuando se instaura más tardíamente dentro de las 72 hs dC ( no después de Cristo, sino después del coito). Yo me refiero a ella también como "happy weekend pill" o "píldora del lunes". Es que no falla . El "¡por fín es Lunes!" de Don Carlos H en las ondas, y la primera consulta ( plena de angustias y de "es ques") a las 8 de la mañana cuando toca entrar de urgencias.
Un fenómeno tan observado como esperado es el de repetir la "estrategia".
Pues se debe saber que el uso reiterado de la AE reduce también su eficacia y lo que es peor, precipita la aparición de mayor número de efectos adversos, incluyendo los más graves. Se ha comunicado su asociación a trombosis venosa cerebral cuando se utiliza de forma repetida ( European Journal of Neurology, 2007). Debe ser una práctica muy habitual por estos lares,o al menos esta observación ha sido publicada por neurólogos Españoles, concretamente del Hospital Valle de Hebron. Es decir, al repetir la "experiencia" la mujer se expone al mismo riesgo que utilizando un anticonceptivo oral de forma habitual, pero sin el control al que se somete previamente de forma protocolizada. Hay que decir que en la AE por definición no es posible establecer un mínimo cribado del riesgo trombótico, como hacemos rutinariamente al indicar un anticonceptivo oral con la pauta habitual y de forma individualizada. Tampoco parece desde luego la AE la solución para la creciente epidemia de ETS entre nuestros adolescentes, y tengo mis dudas a cerca de que promover su uso libre y sin restricciones no puediera más bien precipitar un mayor número de ETS,embarazos ectópicos, abortos o embarazos no deseados. Nuestras estadísticas en este sentido si que son de Campeones de Europa.
Lanzaría una aséptica pregunta a la Ministra.
Estando en la Champions de todas las condiciones anteriormente referidas...
¿Usted se lo ha pensado bien, Doña Trini?
Creo que esa política merecerá también un buen sablazo láser.

¡Que la fuerza nos acompañe!
( también antes del coito, pero esa es otra píldora y otra historia... )

belisario dijo...

La píldora del día antes del debate del Estado de la Nación. Qué hartazgo.

Ferchu dijo...

¿Se habrá emponzoñado D. Francisco Javier "Pachi" López Alvarez con el "Libro de Estilo" de la Eitb, puesto en circulación la semana pasada?

cristalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristalina dijo...

¡Formidable!

Espacio libre de FSE. Ertzaintza incluida, digo yo.

Aitor Mento dijo...

Ya le digo, don Belisario.

Grandes hazañas :

El PSOE y la toma de la Pastilla.

metempsicótico dijo...

De verdad que lo de Elisa Serna no me lo puedo creer: “Pirritx y Porrotx, ademas de pacíficos son humanistas y se compadecen…” ¿Se compadecen dice? ¿Qué clase de compasión fue la que tuvo Aiora Zulaika (a) Pirritx cuando asesinaron a su compañero de Consistorio Froilan Elespe?
Elisa Serna, con pasión de inanes.

Aitor Mento dijo...

Yo de lo de Eliserna no digo nada, puesto que me parece tan indignante que puedo ser grosero, y no es plan Badajoz ni plan Ibarretxe.

RexAm dijo...

Maniobra de despiste predebate. La píldora del día después se dispensa en centros de salud, de forma gratuita, desde hace años.

La diferencia con lo que propone Ministrini, aparte del precio, es el paso previo por la consulta de un médico.

Avanzamos cosa mala.

usgssc dijo...

Buena, yo creo que tenemos tantas ganas de que pase algo bue en Euskadi que estamos depositando demasiadas esperanzas en la nueva situacion. Se que se va a equivocar y solo espero que los errores sirvan para alcanzar logros mayores, todos estamos espectantes, y necesitamos creer que con esta nueva situacion van a pasar cosas buenas,suerte Patxi

Aitor Mento dijo...

Ministrini, el cóctel progre. Agitado, no mezclado.

RexAm dijo...

BELISARIO (8:02): Lo ha clavao.

cristalina dijo...

Felicidades, Gatito.

Exprima hasta el final su día D, porque mañana, día D+1, le van a quedar 364 hasta conseguir otro.

Louella Parsons dijo...

Antes, previa consulta
Ahora, sin previa consulta y sin límite de edad.
Mañana habrá happy hour para la píldora en las farmacias.

cristalina dijo...

Lo acabo de leer en El Correo


"La Junta Electoral Central (JEC) ha proclamado hoy la candidatura Iniciativa Internacionalistas-La Solidaridad entre los Pueblos, encabezada por Alfonso Sastre -número 3 de ANV al Senado por Guipúzcoa en las generales de 2008-, al cumplir con los requisitos formales que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Así lo ha determinado en su reunión de hoy la JEC por unanimidad, al entender que la candidatura cuenta con los 50 avales requeridos con independencia de que algunos de ellos pidieran posteriormente su revocación."

Un primer filtro ya han pasado.

Esperemos que no llegue la sangre al río, porque todos sabemos por quiénes están poseídos. No en vano, el informe policial afirma que los abertzotas a traves de internet han reconocido haber mantenido contactos con ellos y han pedido que se avale su lista.

belisario dijo...

La toma de la Pastilla del Sr. Mento merece todo tipo de homenajes.

Louella Parsons dijo...

AITOR, genial lo del PSOE y la toma de la Pastilla.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches y felicidades a Lindo Gatito...

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, doña Louella, don Belisario, ustedes son también formidables.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…miles de periodistas, filólogos, profesionales de las 7 artes que trabajan desde el euskera…

…hasta el infinito ¡y más allá!

luigi dijo...

7 artes, 7.000 años.

Chippewa dijo...

¿Y quien le paga la nómina a toda esa gente?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo de lo de Eliserna no digo nada, puesto que me parece tan indignante que puedo ser grosero, y no es plan Badajoz ni plan Ibarretxe.

Entonces es el Galicia de M…aleni.

Chippewa dijo...

Don Aitor.

"Vds. son formidables", o algo así lo decía uno por la radio en los tiempos de Mari Castaña. Creo que era un programa de mucho éxito.

Chippewa dijo...

Eliserna jamás pensó que iba a tener tanto éxito de crítica y público. ¿Quien dijo "Eliserna con gusto no pica"?

Belosticalle dijo...

"La toma de la Bastilla"

Fina la venganza de don MENTO.
Que le ondulen. Un cordial saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La píldora del lunes después…

No se si recuerdan aquel fenómeno de los primeros 90 que dio en llamarse "el verano del amor", donde los adolescentes se dedicaban a solazarse hedonísticamente consumiendo unas pirulillas a las que llamaban "éxtasis" y bailando como posesos en los clubes la música del momento. El MDA, "la píldora del amor"…Varios grupos se apuntaron a la moda y realizaron apologías más o menos encubiertas de aquellas pastillitas que hacían sentirte bien con tus semejantes. Primal scream publicó su trabajo "Screamadelica", una mezcla lisérgica de R&B, psicodelia y Pop bailable que pegó muy fuerte en los tops musicales. Pero quizá fueronlos Happy Mondays (Lunes Felices) los que se pusieron a la cabeza del fenómeno de masas con su aclamado "Pills 'n' Thrills and Bellyaches".

Qué tiempos aquellos (todos tenemos un pasado, por supuesto…)

catalina dijo...

Frase para ondulación, señor Mento.

Unknown dijo...

Un lehendakari no es un ángel caído del cielo ni un enviado de Dios, sino una persona con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los mortales.En consecuencia, puede citar a quien le dé la gana, incluido Imaz. Apreciado Patrón Santiago G., no pongas reglas ni trabas porque el periodismo y la naturaleza no perdonan esas imposiciones. Una cosa es la prohibición formal de citar a otro lehendakari y otra, que la cita esté acertada por su contenido. El resto de los errores apuntados por S.G, dan en la diana de la pobreza de discurso del lehendakari López.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó por las políticas de impulso a la natalidad para hacer frente a los retos derivados del envejecimiento de la población.

Ellos son "asín", capaces de repicar y estar en misa (con perdón) si se lo proponen…

luigi dijo...

Eliserna, Pirritx eta Porrotx, payasos sin fronteras exteriores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pirritx y Porrotx, los des-graciados.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo esta castiza canción, como himno de los insignes Ondulados de la nave;
PICHI

Pussy Cat dijo...

Un momento. Copia Cristalina a las 10:02;"Así lo ha determinado en su reunión de hoy la JEC por unanimidad, al entender que la candidatura cuenta con los 50 avales requeridos con independencia de que algunos de ellos pidieran posteriormente su revocación."
A ver, si a UPyD le pidieron nada menos que 15.000 firmas para poder presentarse en las elecciones europeas, estos ¿Se van a colar con 50 firmas? Mi no comprender.

Pussy Cat dijo...

Y el mapa de Navarra continúa adherido al del Pais Vasco en la información meteorológica de la ETB.
¿Quosque tandem?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que no es Navarra, Doña Pussy, que es la popa del Bismarck hundido -soslayando el principio de Arquímedes- en las costas de Monte Video en el país de Youtube (y tú no)…

Brazil dijo...

Hombre, Don Santiago, nos ha fastidiado, que en este país el indeseable de ayer es el magnate de mañana, y ya sabemos que este país es adicto a las necesidades de financiación.
¿Quién podría decirle que no?
.

Hoy mete la cuña aquí, mañana allí, y mientras me aseguro los dineros y el crédito. ¿Nacionalismo? Sí, claro, siempre que nos reporte alguna ventaja. Y no me negarán que frente a la libertad el nacionalismo no se presenta como una opción fácil, folkórica y crediticia. Hoy en día lo llaman prudencia, sentido común. Algunos nos gusta describirlo como asco universal, indecencia y tal. Pero, en fin, así están las cosas. O sea (en memoria del maestro Umbral).

catalina dijo...

Don Julio, no me negará que los lehendacaris están más cerca del cielo y de Dios que de las obligaciones y derechos del resto de los mortales. A más de uno (no don UNO) le pondrían de patitas en la calle si dijera esas perogrulladas en el trabajo. Ah, pero las necesidades de la política son otras, dirá usted. Pues así es, y por eso se puede criticar el discurso de los presidentes de forma diferente al del resto de los mortales. Sobre todo cuando las perogrulladas son calibradas, archianalizadas y autorizadas por expertos en nómina.

Eso sin olvidar la fina guasa del patrón.
En todo lo demás, estoy de acuerdo con usted.
Un saludo.

PUSSY, ¿nos contará usted lo que vaya sabiendo sobre los 50 "avales"?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y mañana los líderes embatirán contra la nación…

Buenas noches y que uds lo descansen bien. Piensen que siempre habrá un día después que habrá de ser vivido sin receta previa.

luigi dijo...

Navarra meteoro.

Estajanovista arrepentido dijo...

Después del boli-variano, llega el móvil-variano.
Vergatario le dicen los chavezolanos.
Menos mal, por un momento he creído que se referían a otra cosa.

Estajanovista arrepentido dijo...

'El aparato (sic!) tiene una versión especial para miembros (sic!) del gobierno y altos funcionarios que, según Chávez, incorpora dispositivos que hacen imposible su rastreo por los satélites.

Chávez dijo que llamaría con ese teléfono al líder cubano Fidel Castro, y aseguró que los satélites estadounidenses no podrán grabar su conversación ni localizar el lugar desde el que se hace la llamada'
Inutil precaución: creo que en el Smithsonian y en la Biblioteca del Congreso ya tiene suficientes grabaciones de diálogos de besugos.

Unknown dijo...

A las buenas noches...


¿Tiene ese "parato" función vibrador?

Unknown dijo...

De melodía machacona el por qué no te callas tiene que quedar chula.

Estajanovista arrepentido dijo...

No se vayan todavía: aún hay más politonos a elegir:
7x8
60 horas
25 siglos
¿Le daría clases particulares de álgebra y antropología Almudenita?
Bueno, me las piro. Que Nzambi les proteja.