21 mayo, 2009

Adolescencia socialdemócrata

El presidente del Gobierno defendió el martes que las adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, para evitar que éstos tengan una "interferencia determinante" en una decisión que debe ser "libre e íntima".

El presidente se mostró convencido de que será una excepción la joven que opte por no informar a sus progenitores de la situación. "Tengamos confianza en nuestros jóvenes, en nuestras mujeres"; "No privemos ni interfiramos en la decisión libre e íntima de la mujer, que es la que tiene una responsabilidad para toda la vida de asumir el embarazo".
Las palabras del presidente son equívocas, as usual. En un párrafo habla del "consentimiento" y en el otro del "conocimiento". De sus palabras se deduce que quiere referirse al conocimiento de l
os padres, puesto que se trata de evitar su posible interferencia. Si quisiera referirse al consentimiento, significaría que la interferencia ya se ha producido y que la ley garantiza a la menor que no prevalecerá contra su razonable deseo de abortar. De sus propias palabras parece seguirse que a él le parece bien que la inmensa mayoría de las adolescentes en tesitura de preñez preferirá informar a sus progenitores de su situación que no hacerlo. ¿Por qué no hace entonces que la ley garantice el derecho de los padres a la información en el caso que él mismo considera la excepción? 

Una adolescente que deba pasar por ese trance necesita a su madre junto a ella. También a su padre, a ser posible. Sobre esto hay un consenso muy generalizado entre todos los profesionales de la salud que practican abortos. Uno de ellos me escribía hace un mes:
"Los padres ayudan a la joven a abortar, la acompañan, la financian y la arropan con posterioridad. Son una gran ayuda para el ginecólogo, ante la inconsciencia y banalidad de la adolescente. La adolescente es desesperante para el profesional."

Aquí llegamos a una de las curiosas percepciones del mundo del zapaterismo: una solidaridad adolescente le lleva a pedir confianza en las jóvenes. De quien hay que desconfiar es de sus padres, al parecer. ¿Por qué considera que la joven querrá abortar y los padres impedírselo? Joven de izquierdas frente a sus padres reaccionarios, preocupación banal de adolescente: ¡qué bronca me va a caer! No hay problema, amiguita, para evitártela, aquí tienes un Gobierno amigo.

Es curioso que todos los opinadores zapatariles se hayan agarrado a este supuesto como si respondiera al orden natural de las cosas. Ante un caso como éste, en el q
ue la adolescente tendría más juicio que sus padres, la ley debería garantizar a la menor que no tenga que cargar de por vida con el fruto de su irresponsabilidad. El juez debería explicar a los padres que no tienen derecho a frustrar las expectativas vitales de su hija por un error de fin de semana.

Pensemos un minuto si el caso que se nos propone es verosímil. Consideremos un caso de adolescente preñada en una noche de botellón y chiribitas. Supongamos que no es congénitamente estúpida y tras la primera falta y el predictor, expone los hechos a su madre. Demos también por pasada la reprimenda reglamentaria y los morros de las primeras 24 horas. 

Lo más probable es que los padres de la muchacha empiecen a asesorarse sobre una buena clínica. No me cabe en la cabeza que unos padres quieran atar de por vida a su hija con un niño no deseado, concebido sin querer a una edad en la que ni siquiera ha terminado de desarrollarse físicamente ni ha terminado la ESO. 

"Si pueden decidir tener hijos, pueden decidir abortar", dijo la ministrilla portentosa en un ejemplar razonamiento tuerto. Este Gobierno vive en conflicto permanente con la relación causal. El supuesto que nos ocupa implica que la chica no decidió tener un hijo, sino mantener una relación sexual. Generalmente no son las mismas las que deciden tener hijos y las que deciden abortar. Salvada esta evidencia, sólo queda la tautología: Si no pudieran quedarse embarazadas sólo podrían jugar a abortos, como es natural. 

Las muchachas españolas menstruan  normalmente por vez primera entre los 12 y los 13 años. Es la edad a la que "son invitadas a la vida", por decirlo con circunloquio extraordinario del adolescente supremo. Aunque los padres no puedan poner puertas al campo, harán bien en contribuir en la medida de sus posibilidades a que las niñas rechacen la invitación durante unos años. Si se pudiera elegir, los padres preferiríamos que nuestros hijos hayan alcanzado su desarrollo físico y mental antes de mantener relaciones sexuales, y a que encuentren una pareja con la que deseen convivir y algunos otros requisitos sin importancia, como tener medios de vida y dejar que pase algún tiempo y se estabilice la convivencia, antes de prescindir del condón.

Volvamos al hilo de la argumentación: ¿Por qué unos padres querrían hacerse abuelos de una criatura concebida de manera tan 'casual'? ¿El integrismo religioso de las gentes de derecha les hace amar más a Rouco Varela y sus consignas que a sus propias hijas? He aquí un fascinante argumento para una película del cine español: una niña de Pamplona con padres del Opus queda embarazada junto al Castillo en una noche de sanfermines, etcétera. ¿Desde cuando existe esta caverna? Las izquierdas siempre habíamos sido moralmente superiores, pero lo que reprochábamos a la derecha (a la burguesía, se decía en tiempos en los que aún tenía vigencia la dialéctica de clase contra clase) era la doble moral: partidaria de la represión aquí, mandaba a sus hijas preñadas a abortar a Londres.

El 13 de junio de 1977 fue el cierre de campaña de las primeras elecciones democráticas. Los representantes de los partidos políticos desfilaron por TVE para llamar al voto. Entre los argumentos de Santiago Carrillo, secretario general del PCE, estuvo precisamente éste: la doble moral de la burguesía, que no permitía el aborto, pero enviaba a sus hijas a Londres una semanita y aquí paz y después gloria.

Examinemos el supuesto contrario: la niña gestante quiere tener la criatura. Porque le parece una prolongación natural del juego con muñecos, porque todavía no sabe que la vida tiene aristas y dificultades o, simplemente, porque sí o por molestar: "os jodéis, que os voy a dar un hermanito". Los padres, independientemente del sentido de su voto, tratarán de que aborte: si son de izquierdas, por su condición progresista; si son de derechas, por su doble moral. Es de suponer que las palabras del presi valen también para este caso. ¿Quién deberá hacerse cargo de los gastos que acarrea el alimento, el vestido, la crianza y la educación de un niño, más allá de los 2.500 euros que el Estado dé a la muchacha tras el parto?

¿Asumirá el Gobierno subsidiariamente las cargas económicas que esta doctrina impone a los abuelos a su pesar? La decisión de abortar o seguir adelante con la gestación rara vez es un asunto de naturaleza estrictamente íntima, libre y sin interferencias, tal como pretende el presi. La ley vigente y los supuestos despenalizadores que se establecieron al aprobarla son ejemplos de interferencias en la libertad de la mujer de tener el hijo o no tenerlo y aconseja más lo segundo que lo primero. La situación económica es otra interferencia. Son algunas naderías que tal vez no se les hayan ocurrido a la ministra ni a su presi.

Tranki, tronka. No se lo diremos a mamá. 

Qué tíos (y tías). Se han hecho un programa de Gobierno con el peor guión de Summers.

180 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, todo eso está muy bien y lleno de sentido común. Pero, después de los comentarios de Alfredo Oliva, pienso que toda esta movida tiene otras motivaciones.

Me parece que los sociatas están pensando en clave electoral, y que nos quieren meter de matute la mayoría de edad a los 16 años.

El razonamiento es este: Si tienen edad para abortar, también la tienen para votar.

Zapatero funciona en clave electoral, y las encuestas del CIS (las de verdad, no las que publican) le debe mostrar un panorama muy negro, y trata de conseguir un nuevo nicho de votantes, fácilmente manipulable, y que no tenga intereses económicos amenazados por su política.

Lo de dar el voto a los emigrantes en las elecciones municipales y autonómicas, va en la misma dirección, porque es un partido donde muchos afiliados viven de ganar las elecciones, así que podemos esperar toda clase de jugarretas.

Unknown dijo...

Buenos días

Pues opino lo mismo de las participaciones del señor Oliva. Tanto ampararse en entelequias como, opinan los expertos,sólo pueden tener como destino el de darles voto.

Les van a subvencionar hasta el botellón para seguir en el machito, al tiempo.

candela dijo...

Don Hermann y el video

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Abundando en el tema...
CAMACHO

metempsicótico dijo...

Hay otro párrafo que descubre las limitaciones expresivas de nuestro Presidente adolescente: “En nuestros jóvenes, en nuestras mujeres”... Está mal formulado: jóvenes engloba a los dos sexos mientras que mujeres serán las de cualquier edad. Debiera estar a las enseñanzas de la precursora Carmen Romero: “jóvenes y jóvenas”.
Buenos días.

metempsicótico dijo...

Inspirado en la filosofía Herrera y acogiéndome a la enmienda Artanis, creo que podría enunciarse tal que así: Aído y Pajín, neandertala para cuala.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cotéjese la tesis de FEROZ con la reflexión, creo que del Dr. ASCLEPIO del otro día: normalmente, seguimos fieles a nuestra primera opción electoral durante al menos una docena de años.

La intención aduladora del Gran Adolescente hacia sus congéneres en edad mental es evidente, y el muy c----n(macho cabrío,seis letras) es adolescente en todo menos en sus cálculos electorales. No se nos olvide.

Y ahora, vamos con Rajoy
Hoy, en Zapaterías Rimadas:
NO LO VEO CLARO

El PP éste del Mariano...
tiene un discurso tan plano
que pasa bajo las puertas.
Tiene un discurso tan plano,
que yo estudio otras ofertas
.

(SIGUE...).

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Yo vengo a hablar de la huelga nacionalista....lo que es en Bilbao capital se está notando, y mucho, que ha cambiado el inquilino de Ercilla Enea, digo Ajuria Enea.

Tanto la policía municipal como la Ertzaintza están poniendo toda la carne en el asador para proteger a quienes desean trabajar, que son aquí la inmensa mayoría, lo he podido comprobar personalmente.

Todo el transporte público, urbano e interurbano, circula como cualquier otro día, y allá donde puede haber un piquete ( estoy hablando del centro de la ciudad, que es de donde vengo ahora ), ahí están una policía u otra para impedir su actuación.

Gracias, Pachichu. Así se hace.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...

Abundando en el tema de los papis enrollados...

luigi dijo...

La compleja simplicidad de El Adolescente.

Belosticalle dijo...

«Este Gobierno vive en conflicto permanente con la relación causal.»Bien dicho, Patrón. Pero ese y otros conflictos le vienen de lo mismo: este Gobierno está reñido con la moral.

SG es brillante refutando a estos malandrines, hoy en esto, mañana en lo otro. Y ojalá no desista, porque es una gozada. Pero sabe de sobra que pincha en hueso, porque esa gente profesa cinismo absoluto.

«Tengamos confianza en nuestro jóvenes, en nuestras mujeres.»
¿A quién destina Zapatero ese aviso paternalista? A los padres no, sería ridículo.
Quizá no vaya descaminada la sospecha del anzuelo para nuevos votantes.

(Don FEROZ, tiene recado chez moi. También don LINDO. Nada grave, por descontado)

Louella Parsons dijo...

En Algorta, todos los bares han abierto.
Los piquetes nunca han madrugado mucho.
Entre que se levantan, se reunen en algún bar a desayunar (eso sí, antes de cerrar el bar, que les pongan un cafecito), se organizan....nos han dado las once.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
No queremos pecar de "trollerismo" por interrumpir con temas extemporáneos y exóticos, pero nos gustaria saber cómo evoluciona el mercado de silicona especial para cerrajería en Euskadi.

candela dijo...

La ceguera del PP es bárbara. Esto de las competencias en Educación es la muestra de ello. Supongo que buscan votos y, además de tirar por la borda los principios más elementales, lo que hacen es perderlos.

Aitor Mento dijo...

Deseo que algún día, doña Louella, Algorta vuelva a ser lo que fue, la zona con más y mejor vida de todo Guecho.

Demasiados años de alcaldes consentidores con ETA, y sobre todo en el período Zarraoa, la dejaron hecha unos zorros.

Noumenadas dijo...

Mis alumnos de secundaria tienen ya en abstracto el concepto de "pareja". No saben exactamente a qué coño se refiere el palabro "demodé y carca", según perciben de lo que han oído de los tiempos antiguos, como si se tratara de una oprobiosa clase de historia. Ni siquiera lo saben acotar en términos temporales. Se hacen un lío. Como eso, la disipación semántica, en todo: matrimonio, padres, lealtad, moral, compromiso... son cosas aborrecibles y malsonantes, como las pintan los zetaperianos en sus videos maniqueos, pero de alta eficacia comunicativa, porque el campo ya lo tienen arado y trillado.

El mensaje oficial cunde: se ve en las generaciones de abajo.

Pussy Cat dijo...

Pues aquí, en la casba de San Sebastián, el efecto de la huelga es total. Nadie se ha atrevido a abrir, ni siquiera la farmacia. Hace un rato ha pasado un piquete portando grandes ikurriñas, para que quede claro el tono patriotero de la "greba". Creo que en pueblos y barrios nacionalistas de ciudades el seguimiento será notable. La huelga no es en protesta por la crisis, está claro que es una forma de expresar el rechazo al cambio de gobierno. Juntos nacionalistas de diferente graduación, conseguirán dar la campanada.

Aitor Mento dijo...

Sí, me temo que esto va a ir por barrios...

Pussy Cat dijo...

Una pequeña anécdota. Ayer, en la panadería que es de una conocida cadena de hornos establecida en toda la provincia, me dijo la empleada que hoy tenían orden del jefe de no venir a trabajar. Le pregunté yo si el día de vacación era pagado y le dió la risa floja a la pobre muchacha.
Le descontarán una buena cantidad de euros, poco proporcional a la miseria que gana. Al sugerirle una protesta a través de un sindicato, ya me miró con mucha desconfianza, como quien mira al peligroso policía que te va a meter en problemas. Demasiados años de nazionalismo.

Parmenio dijo...

Peter Pan y Campaniña a lo suyo. Hacer ruido y que no se hable de los 7.000 vecinos que hoy se van al paro.

Llevan así cinco años y lo cierto es que a ellos no les va mal del todo, por lo tanto, para qué cambiar.

No deja de sorprender que el mismo partido que llevó al Congreso los derechos humanos de los primates superiores, niegue la condición humana a un feto viable.

Espeluznante ha sido que el metafísico de guardia haya sido incapaz de contestar con un sí o no a la pregunta directa de si el concebido no nacido es un ser humano o no. Definitivamente, este hombre pasará a la historia por haber reconocido Honoris Causa el doctorado que realizó Carrillo en Madrid entre octubre y noviembre del 36.

Louella Parsons dijo...

No me recuerde a Zarraoa, don AITOR, que me entran sarpullidos.

Yo querría preguntarle a algún piquete, sobre todo a alguno que esté bien gordito, si su madre va a hacer huelga también o si va a trabajar toda la mañana en la cocina para que el nene pueda comer como Dios manda.

García Francés dijo...

Estupenda entrada, D. Santiago. Estoy de acuerdo con los remeros que ven maniobras en el tema del aborto. Ya dije ayer que, en mi opinión, se trata de una discusión trampa, en la que la discusión sobre fetos y edades es el cebo.

¡Santo Dios! Salmones, la del método...

Durante su intervención ayer en el Congreso la diputada Rodríguez-Salmones pareció una mala seguidora del sistema Stanislavski, el método de las acciones físicas. Impostada en extremo, rígida y exagerando la gestualidad, un horror de emociones mal interpretadas que restaron eficacia al mensaje. SIGUE...

¡Santo Dios! Salmones, la del método...

churruca dijo...

Sobrecogedor el video del PSOE para la campaña de las europeas. Sencillamente acongojante. Porque funciona y, sobre todo, porque es la manifestación de un problema gravísimo. Un problema que lastra nuestro futuro como país: para uno de los dos partidos con capacidad para gobernar, el fomento de la coprofagia intelectual es una cuestión de supervivencia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una profesión con futuro.
Eufrasio Sinsorgo, "reventa" de entradas:
Chico, será ilegal pero yo me estoy forrando, afirma a nuestros reporteros mientras se produce un tumulto entre los que no disponen de ticket a las puertas del concesionario de Rolls&Royce en el Polígono E-24 de Seseña.

belisario dijo...

El Jefe alude en el resumen de prensa al empeño del PSOE en insultar a la inteligencia de sus votantes. También cabe preguntarse cómo puede haber tantos votantes del PSOE a quienes no importa ser tomados por imbéciles.

Aitor Mento dijo...

Que diga Sebastián lo que quiera, Freddie & Fannie, pero a mí no me han llegado aún las bombillas de bajo consumo.

No hay derecho, hombre.

Brazil dijo...

«La mayor con 13 años ya sabe que está convidada a la vida»
.

Circunloquios aparte, a mí me parece que la idea progresista, feminista y de izquierdas sobre las mujeres la expresó muy bien ZP en referencia a su hija. Y es que una mujer está convidada a la vida cuando empieza a menstruar. El ciclo biológico, o como se diga, es el fundamento fundamental y metafísico para que una mujer pueda considerarse convidada o no a la vida (queda claro que aquellas mujeres que no menstruen no recibirán la vital invitación. Se siente).

Señoras, apuren todo lo que puedan, aprovechen bien esa amable invitación a la vida, que el chiringuito no termina para Ustedes con la muerte, sino con la menopausia.

Gracias, progres, gracias ZP.

Fedeguico dijo...

'El Bigotes' pagó hasta las entradas del circo a Francisco Camps ('El curita')

Orange Market regaló a Camps entradas por valor de al menos 3.000 euros para diversos espectáculos

Sargento 100% Algodon dijo...

El Sr. Tertsch casi siempre acierta en sus artículos... En otro orden de cosas... Cine español...A proposito, estaba yo reflexionando sobre el video electoral del PSOE para la Europeas... Obama no ha dicho esta boca es mia con relación a la pena de muerte, G. Brown no ha eliminado el despido libre...

benjamingrullo dijo...

Belisario, si alguien vende humo será porque hay quien lo compra. Les toman por lo que son. Es innegable que les conocen perfectamente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cabe la posibilidad de que vengan de serie, o quizá como extra de equipamiento, en la nueva gama de Tata, señor Mento.
Puede que eso explique la excasez de gubernativas bombillas de bajo consumo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En respuesta al último comentario del señor Sargento:
La solución a la paradoja que plantea EP.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Benja, se me ha adelantado. No solo es que tengan poca inteligencia, ya que la publicidad busca que hasta el más tonto se entere del mensaje, sino que su cultura también tiene que ser escasa, y se han ocupado de que así sea como bien dice Juante 10:12.

Por ejemplo, lo del cura del vídeo afirmando que en Europa solo puede haber una religión, es asimilado por alguien que cree que toda Europa es como su pueblo, y que nunca ha oído hablar de la Reforma Protestante.

El vídeo, no es ni más ni menos que la puesta en imágenes de la clase magistral que dió la Vicepresidenta a las niñas del Instituto: el PP (la derecha) es malo, malísimo y el PSOE (la izquierda) es bueno, buenísimo, o sea, catecismo puro y duro.

Olivia dijo...

No importa que Obama no diga nada sobre la pena de muerte (que debería), y que a Gordon Brown le parezca eficaz el despido libre.
Da igual todo. Creo que sólo un empobrecimiento general haría a mucha gente cambiar el voto, por supervivencia
Lo demás, da igual todo. Lo que dice Churruca es tal cual.
El video va a funcionar, me temo. No creo que subestimen la inteligencia de los votantes. Lo que pasa es que, como Franco, conocen muy bien los mimbres con los que está hecho el país, Apaña.

Por cierto, estupendo y triste la Tercera de ayer de Manuel Ramirez en el ABC, sobre esto mismo.

belisario dijo...

Por razones de seguridad nacional, debería investigarse qué tipo de sustancia ocupa el cráneo de alguien que, preguntado cortesmente por un camarero sobre sus hijas, responde que la mayor ha menstruado.

Olivia dijo...

No había leído a Benjamin Grullo (que, afortunadamente para nosotros, no es de SGAE).

Feroz dijo...

El dilema del progreHay una frase genial.

Docwall dijo...

¡Don Fedeguico! ¡Qué alegría encontrarle de nuevo!. Yo le seguía mucho en el blog de Arcadi. Pero observo con dolor que su diapasón ha bajado muchos tonos 8y semitonos). ¿No me diga que el Psoe le ha bajado la subvención?. En aquellos tiempos era Ud. mucho más brillante e incisivo, casi canino.
Lo de las entradas al circo me parece una broma. Además, a qué circo se refiere Ud. ¿Quizá al consejo de ministros?
Atte.
Doc

belisario dijo...

Hay muchos votantes del PSOE que no tienen nada de tontos, ni de incultos, y sin embargo, tragan con todo. Felipe González dejó España en ruinas y el PP ganó de milagro. Supongo que la respuesta está en el sectarismo, los prejuicios, la ideologización extrema, la incapacidad para asumir errores... Lamentable, en todo caso.

Parmenio dijo...

Don Belisario, no olvide usted que de la interacción de Peter Pan con los honorables trabajadores del sector hostelería suelen derivarse hechos notables. Recuerde el milagro de los refrescos y los frutos secos que nos relató el evangelio según Torres Mora.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Ser o no ser vivo.

Hay que cambiar el modelo,
y no sólo el productivo;
también el reproductivo:
¡que no dependa del celo!
¿Traer a la Tierra el Cielo
es lo que ansía la gente,
al menos la adolescente?
Pues en ello está el Gobierno,
aunque está el Producto Interno
de lo menos complaciente.


Psikofonías

Artanis dijo...

En lo que al infame vídeo socialista respecta, tan bien glosado por D. Hermann, permitan que me repita de lo escrito en la cuasi madrugada de ayer...

Acabo de descubrir por qué el PSOE ha vuelto a sacar al doberman...

porque ellos tienen a un caniche de cabeza de lista.



(- ¿Quilla o neverra?
- Killa, si puede ser... de 15 ó 16... y cuyos padres no interfieran...)

Aitor Mento dijo...

Sólo con pasti, tronko/a, sólo sin koko.

Menstruario de Igualdad.

Gobierno de España.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR (aquí, la preceptiva reverencia según las normas de etiqueta y procedimiento), he visto hoy que me preguntaba ayer sobre el por qué de un posible recurso suyo a la SGAE.

Muy sencillo. Usted pagó (nada menos que diez cortycoles, diez) por el derecho a la utilización de un término cuya autoría me pertenece y que ayer fue fraudulentamente usado.

Eso es todo. No seré yo quien salga en ataque a la piratería, pero hasta entre filibusteros existe un código de ética, una deontología, una cosa.

Le están robando sus cortycoles, MONSIEUR, su derecho exclusivo al copyright y mientras tanto, usted, nada, enredado entre marañas de Pepés, Upeydés y demás sectas venenosas, sin prestar atención a las cosas importantes de la vida que "ni la polilla ni el orín corrompen" y que "ladrones no minan ni hurtan" (Mateo 6:19)

benjamingrullo dijo...

Julia, Feroz, vale, unos tienen una clientela estúpida con la que saben conectar a la perfección, pero ¿qué decir de los que no son siquiera capaces de vender humo, de los que creen todavía en la ideología y los argumentos cuando José Luis lo único que hace es vender identidad? Si tu producto no se vende, cambia de producto, al menos de envase, que es lo posmoderno.

Noumenadas dijo...

Recientemente he conocido a una sociata que se la da de culta, aunque maneja un repertorio ínfimo y nimio, que le hace quedar bien ante la galería. He observado que el espíritu de "secta" (la "sexta" y "Público" son su referente mediático), es lo que caracteriza fundamentalmente a los sociatas. Son sectarios y fundamentalistas en sus expresiones. Es un nuevo fascismo, ante el que la derecha no sabe qué hacer, edstá siempre con el pie cambiado.

Por ejemplo, hace días el Papa estuvo con palestinos y judíos. O tenemos a monseñor Uriarte en el País Vasco y al cura Chamizo en Andalucía, bendiciendo a los sociolistos que se van ahora al Rocío. Hay también sotanas de ultraizquierda allende los mares. Eso, la derecha no lo sabe explicar ni utilizar.

Por no hablar de lo demás, una pena.

Lo próximo será la legalización total de la prostitución. Al tiempo: lo veremos una vez que triunfe el "nuevo modelo económico" de zeta y el "nuevo modelo masculino" de la treintañera pava y sectaria de los gazules.

El psoe sabe perfectamente cuál es su "cul de sac". El pp sólo sabe decir "¡santo Dios! ¡Y ahí le han dado!

Aitor Mento dijo...

Lo que sale aquí publicado entiendo yo que es de dominio público, a no ser que esté registrado en la SGAE,y por lo tanto, sujeto al pago de derechos de autor.

Esto va para el corazón de Bautista que intenta prohibir cosas por aquí.

Lindo Gatito dijo...

Lo dicho ayer. Tiene que haber algo de fingimiento porque ni los onagros llegan a tales extremos por naturaleza.

benjamingrullo dijo...

*Belisario, me he partido con la escena del camarero y con el párrafo al completo. Aunque a mí me parece más gore la de su madre muriéndose y José Luis preguntándole por su futuro presidencial, que era lo que más le preocupaba en ese momento.

Son escenas improbables, recreadas y modificadas a posteriori por la imaginación de José Luis y es justo esa idealización la que refleja los valores del personaje. Para echarse a temblar la vanidad megalómana de esta nulidad.

RexAm dijo...

Pikachu chaval. Cortate un poco. Que ya te han echado de varios blogs.

Artanis dijo...

Gracias por traer el enlace al artículo sobre cine español, Sargento... ojalá algún día alguien cuente la intrahistoria de la producción de "Manolete"... tan sólo puedo adivinar, pero... lo que nos íbamos a reir... o llorar.

Olivia dijo...

La conexión se traduce, efectivamente, en compraventa de identidad, don Bejamingrullo, usted lo dice bien. Unos la ofrecen y otros, ante tanto razonamiento confortable, la demandan encantados.

¿Qué identidad? pues no sé, quizás algo tan sencillo y con tantas posibilidades como "no ser de derechas".

Aitor Mento dijo...

Córtese usted, Investigador, que lo suyo y lo de sus amiguetes es cyber-mobbing, y es sabido en esta nave.

Ya les borraron un comentario hace poco. Dejen de tocar las narices ustedes.

Aitor Mento dijo...

Qué manía la de algunos en meterse donde no les llaman, dice mucho de ellos.

El Corazón de Bautista, que se aplique a sí mismo lo que dice, que tiene tajo.

Aitor Mento dijo...

Y para quien dude, o no lo sepa, el Patrón está al corriente de todo, y será él quien determine lo que tenga que determinarse.

No un/una cyber mobber de tres al cuarto, ni un comisario político.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dedicado a Mariola Cubells:

Querida joven de 16 años que sales una noche y tienes un romance con un tipo al que acaba de conocer y te quedas embarazada:

el PSOE, tu partido amigo, va a cambiar el orden jurídico para que puedas disfrutar de tu sexualidad plenamente.

Lo hacemos, querida futura votante digo joven ciudadana, porque sabemos que formas parte de un entorno estructurado pero muy hostil e intransigente con tu licenciosa vida. Porque conocemos que tus padres, esos carcas votantes de la derecha extrema, no se comunican apenas contigo y si lo hacen es para discutir. Porque tu madre ni sabe que usas preservativos desde hace años (y aun así te has quedado preñada pobrecita nuestra) ni sabe el tipo de relaciones sexuales que frecuentas.

Por todo esto y más nosotros. los del partido colega (el PSOE que no se te olvide) te vamos a evitar el marrón de tener que hablar con tus viejos. Vamos a hacer que ellos no tengan nada que decir sobre lo que tú decidas hacer. Porque sabemos que no eres como ellos, sino infinitamente mejor. Tú eres el bien a proteger. Sin ti nosotros no tendríamos futuro.

Ya lo sabes, joven acólita: solo con nosotros tendrás un futuro sin problemas reales. Si tienes problemas con los estudios suprimiremos los suspensos. Si te quedas encinta te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para que no te jodan tus padres la vida. Y si intentan hacerlo recuerda que mientras seas menor de edad deshacerte de ese par de neocones que tienes por progenitores no te saldrá muy caro.

No sabes la de cosas que podemos hacer por ti. Atentamente: PSOE-Gobiernodespaña.

luigi dijo...

Sed libres e íntimos, como José Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Ángel, el metaministro humanondoide

José Manuel Guerrero C. dijo...

Anda que no se yo pa qué me he pedido la fregona..., pues no que me ecuentro con 5 cms de mugre y el suelo to empapao de cubalibres de toas las fiestas que se han hecho en el barco. A ver si alguien tiene mano con el patrón y le comenta si no hay otro lugar para este pobre marinero.

Estoy liao con el pushero, pero nada más que acabe comento una cosa que se vais a quedar pasmao, como decía el hermano de Juan Guerra. Por cierto, que el otro día me lo encontré en un bar de Gines( Sevilla) poniendose puo de langostinos tigres, pero tigre de Bengala.
Gracías a todos y todas por el recibimiento que me han dado.
Mis respetos, patrón.

Artanis dijo...

"A veces no sé si soy yo... o "mihemmano"."

(Ángel Gabilondo, apócrifo... ¿o era el otro?)

(Bibi: ¿Apócrifo quiere decir humano?
Asesor: ¿...?)

Lindo Gatito dijo...

Quod erat demostrandum.
Prima cratera ad sitim pertinet, secunda ad hilaritatem, tertia ad voluptatem, quarta ad insaniam.

benjamingrullo dijo...

Julia, el grupo en al que José Luis nos invita es muy sencillo: Nosotros los buenos. Cuanto más básica, menos ideológica, más fuerte es una identidad.

Los que vivimos en el País Vasco tenemos mucha ventaja a la hora de analizar lo que está haciendo Zp, porque llevamos toda la vida padeciendo los mismos mecanismos de ingeniería social y detectamos en el acto cuando un idiota se pone a excitar las pertenencias y por qué lo hace. Es tan sencillo excitar las identidades para aglutinar a la peña, basta con apelar a nuestro instinto de pertenencia y puentear nuestro raciocinio. En un contexto de enfrentamiento identitario el lenguaje analítico desaparece y se convierte en lenguaje identitario, entonces el razonamiento más elaborado queda reducido a signo de pertenencia. Una frase es como un penacho de plumas por el que uno distingue a los miembros de su grupo. Todo como si se tratase de un campamento de verano en el que los monitores se dedican a agrupar a los niños y enfrentarlos para que jueguen. Se puede hacer lo mismo con un Estado hasta dejarlo convertido en un campamento de boy scouts deseosos de exteriorizar su adhesión al Nosotros mas conveniente.

Lo peor ante estas armas es caer en la trampa y entrar a discutir tratando su palabrería como si fuera una ideología. Otra vez, los que vivimos en el País Vasco llevamos años comprobando la inutilidad de tratar a una identidad como si fuera una opinión. No, es un juego atávico de campamento. No hay nada discursivo en José Luis. Es difícil combatirles, pero se puede hacer.

Kalimero dijo...

Parte de huelga en Bilbao: hora del cafe...

Normalidad y fluidez en calles y comercios. Media entrada en los bares cercanos al Sagrado Corazón (donde se acumula el consumo de Gobierno Vasco y Seguridad Social). Único local cerrado: el Berton Goikoa (cadena del abertzale chic).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Murgas y "sonyketes" de actualidad:

"Top of the progs"

belisario dijo...

"Yo quiero ser muy promiscuo, cual mis hermanos mayores,
tocar nalgas, tocar pechos, con todas las precauciones".

---

("Yo quiero ser muy promiscuo", del inmortal poeta nicaragüense Ismael Serrano)

Unknown dijo...

Buenos días desde la foralidad.

Por aquí hay muchos carteles que llaman a los siervos de la greba a parar, pero lo que se dice parar, no para ni Dios... San-To Dios. Me he dado un voltio por un polígamo industrial, que tenía que hacer unos recadicos, y allí no había diferencia comparado con un día sin greba (para echarla...claro. Continuamente).

El cine español, que de español tiene el nombre por si cuela para algún incauto de los que aún van al cine, que suelen ser más de derechas y adultos, que monigotes veinteañeros con los pantalones como cagados... Me pierdo, me diluyo. Ah, sí, que dicen que se hacen más flims que en EEUU (San-To Dios), y que la culpa, nuevo chivo/iva expiatorio, es la falta de cines. Con tal de no hacer caso a Marsé, que dice que el cine español es malo, cualquier apaño es bueno para que no se note que lo que realmente les importa no es el arte, sino coger el dinero y quedarse quietos... para poder seguir cogiendo dinero (público y púbico).
Siempre me pregunto lo mismo cuando sale el tema cine... ¿Por qué vale lo mismo ver una pinícula/flim americana, con un presupuesto mil veces mayor que una española, echa con el tomavistas del abuelo (ahora a eso se le llama vintage) y que siempre es más mala que darle de zurriagazos a tu progenitor A/B/Ns/Nc? ¿Y si la falta de público es la coartada para cobrar más subvención? Ay Dio.... San-To Dios.


Postillón de rodilla y mercromina: ZetaPé ha rebajado tanto el perfil mental de su cliente que se ha pasado de listo, y se ha ido a por los que no votan... con lo cual, a ver lo que tarda en proponer, para arrimar el hombro, una reducción de la mayoría de edad, ahora que estamos tocando fondo, en el peor momento de la crisis vital, en la puta edad inaguantable del pavo, con el acne creciendo incluso hacia adentro y el timbre de voz que más parece el petardeo de un amoto Rieju.


Por cierto... hace falta ser lerdo para quedarse preñado hoy en día, con quince años o con dos mil. Si no lo decía reventaba.

Olivia dijo...

Totalmente de acuerdo, don Benjamin. Y, centrándonos en lo que dice del País Vasco, cuántos años se pasaron los llamados contitucionalistas escudriñando los gestos, silencios y todo lo que fuera de los nacionalistas. Desesperante.

Y supongo que sí, que se puede hacer -combatir ese no-pensar por uno mismo- pero a veces parece tarea imposible.

Artanis dijo...

D. Uno...
el "Top of the Progs" me ha flasheado...
(He de confesar que conservo de mi infancia el single del cursi "Vals de las Marisoplas")

Aitor Mento dijo...

Besteoi zeozer leporatzen diona, berauk du lehendabizi.

Unknown dijo...

¿Combatir el planteamiento sociata? Yo cada vez lo veo más dificil, y no digo imposible porque soy, como poco, un "optimista antropofágico" los días que me despierto poco misántropo.
Petazote se ha adueñado de todo lo políticamente correcto, y luego se limita a dar caña con ello una y otra vez .Contra esa práctica el PP no puede combatir: primero porque España no piensa, como mucho cree, como el fanático de una secta. Y segundo, porque tendría que bajar al ring que le ha montado el SOE y en el que no le ha dejado ningún arma a la que agarrarse.

Zetapé es una aspirante a miss que sabe que si no se termina el discursito con la fórmula "ah... y la paz en el mundo", no te coronan ni de coña en este estado estadol. Así somos los Estadoles... y no hay más cera que la que arde.

Unknown dijo...

Por cierto... ¿Está por ahí el pacifico sportinguista? Es que quería enseñarle unos foros en los que se llama, desde su parroquia, a destrozar el campo del Valladolid.

Arrieritos somos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno tambien tiene uno, Don Artanis

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcaba y Miguel Sebastián se enfrentaron a De la Vega por la financiación de RTVE en el Consejo de Ministros y Zapatero tuvo que zanjar la cuestión

Rodríguez Zapatero impuso su voluntad, pronunciándose a favor de la propuesta de la vicepresidenta con el argumento “esto se hace porque lo apoyo yo”.

Con un apoyo y dos cojonas.

Kalimero dijo...

Una propuesta para el GBR de hoy:

Oltra dice que los antepasados ideológicos del PP "torturaban"

La portavoz del grupo Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, aseguró hoy durante la sesión de control al Consell que los "antepasados ideológicos" del PP "torturaban en comisarías" y "hacían juicios sumarísimos por razones políticas", mientras que los suyos "lucharon por la democracia y la libertad".
___________________________________

Y lo más ridículo es que seguro que se lo cree...

Chippewa dijo...

Mis antepasados trabajaban en una checa, eran fijos discontinuos por horas y hasta fin de obra. Pero estamos muy arrepentidos y no volveremos a hacerlo más.

Luego tengo otros antepasados ideológicos, de los tiempos de Atila, que es mejor dejarlos aparte.

Kalimero dijo...

Posibles lugares de lucha y libertad de los "antepasados ideológicos" de Mónica Oltra:

Checas de Valencia

1. Checa de Santa Úrsula, ubicada en el convento de Santa Úrsula, en la plaza del mismo nombre.
2. Checa de Sorní
3. Checa de la calle del Grabador Esteve
4. Checa del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle de Navellos.
5. Checa de la calle de Carniceros, ubicada en el colegio de los Escolapios, en la calle Carniceros 6 de Valencia. Fue denominada preventorio número 1.
6. Checa del colegio de los Escolapios de Gandía, ubicada en el edificio de la antigua universidad. Tal vez una de las checas más activas fue la que se estableció en el colegio de los Escolapios de Gandia, situada en el edificio de la antigua universidad de esta ciudad, creada por los jesuitas en el siglo XVI. Allí fue instalada en las primeras semanas de la guerra civil una checa donde eran internados «los que por su ideal político, posición económica o ideas religiosas, eran considerados enemigos de la causa roja».

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y lo más ridículo es que seguro que se lo cree...

Don Kalimero lo malo no es lo que piensan, lo malo es lo que votan y a quienes apoyan con su voto.

Chippewa dijo...

El problema es que casi nadie recuerda lo que era una checa, porque Mariano solo habla de temas que interesan a las personas.

Por eso estará perdiendo elecciones hasta que lo echen.

Chippewa dijo...

Los complejos de la derecha son los que le traen la ruina, sucumben ante la propaganda, porque son tontitos, les llaman franquistas y se asustan.

Chippewa dijo...

El PSOE actual es una amalgama con antepasados biológicos franquistas y antepasados ideológicos chequistas, lo mejor de cada casa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra humana, "viva" como ella sola

Chippewa dijo...

Si sigue leyendo esas cosas acabará mal, don Uno. Le dará una progresía o algo así. Si se complica con una corriente de aire, puede ser grave.

Feroz dijo...

Aquí os dejo material para desguace

Kalimero dijo...

Acabamos de empezar y ya la estamos jodiendo:

El PNV exige elegir al director general de EITB
Urkullu ha basado esta solicitud en un acuerdo desconocido hasta hoy que su partido firmó con el PSE en abril de 2006


De todas formar, conociendo el valor que da el PSOE a lo que firma...

De la Vega afirma sobre el pacto antiterrorista y el PP: "no entiendo ese afán de pegarse a un papelito"

Kalimero dijo...

Estado de la justicia en España:


Un año de prisión por grabar a su hija adolescente en el lavabo para comprobar si tenía anorexia


La hija se encuentra en tratamiento tras detectarse que padece bulimia...

Chippewa dijo...

La Justicia sí que debería estar en tratamiento.

Aitor Mento dijo...

Ahora mismo el Casco Viejo de Bilbao está siendo escenario de bonitas hostias de la policía a niñatos batasunnis que han intentado montarla, a pesar del despliegue de las fuerzas de seguridad desde primeras horas.

Lo peor es la gente que obligatoriamente tiene que pasar por la zona, para ir al trabajo o salir de el, y no puede.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire Pajinova Stalinovich:

Se contó en las páginas de ECD que Leire Pajín había hecho una llamada a Jesús Caldera para que echaran de la Fundación Ideas a Francisco Rojas, recientemente fichado como encargado de eventos.

El delito cometido por Paco Rojas es que era un “simanquista”, y la secretaria de Organización se ha propuesto borrar del mapa madrileño todo lo que recuerde al anterior secretario general, Rafael Simancas.

Feroz dijo...

Un GBR, escribiendo sobre el juicio por el incendio de Guadalajara:

vinche - 21-05-2009 - 14:58:07h

Me equivoco o la junta de castilla la mancha está dirigida por el PP?. Habrá que recordar a Rayoy y compañía esto visto que la catástrofe la achacan al Gobierno central. ¡¡ Sinvergüenzas !!

Artanis dijo...

GBR e indocumentado... literal.
Otro que votará al caniche...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Indudablemente los socialistas saben muy bien cómo engañar a los españoles, pero no tienen ni zorra idea de España.

(jejeje, "la mala suerte y unos lentos reflejos determinaron que el primer eliminado fuera el representante socialista")

Noumenadas dijo...

Después de perder el tiempo leyendo lo de Maruja Torres en su periódico, ¿a alguien le queda todavía dudas de la autocomplaciente amoralidad que los hace más sectarios que a los raelianos?

Feroz dijo...

Juante, lo de Maru Jatorra es para masoquistas.

Traigo un GBR (Gallego Brillante Retórico) citado por el Patrón, en la radio:

SdT

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Juante mire el comentario del tal "vinche" que nos trae Don Feroz y se dará cuenta de que el target al que se dirigen los mensajes del PSOE no está para mensajes subliminales ni finas ironías. Es una jauría insaciable adiestrada para votar compulsivamente contra el PP…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, el espectáculo del pseudosastrecillo con nombre de aguerrido torero, José Tomás, llegando a los juzgados en un taxi en compañía de periodistas de instigación de la cadena protogubernamental donde perpetra sus informativos el hermano del metaministro humanondoide es sencillamente escalofriante.

Pero como somos un pueblo de acomplejados…

Noumenadas dijo...

Eso es lo que espanta de estos soberbios acólitos paletos del pesebre: se complacen en su ignorancia. Y se quedan tan panchos, son onanistas pseudocuentistas.

Encima de felinos de la peor estofa, felones: hasta los argentinos defienden más nuestro idioma, aunque existan variedades dialécticas.

Feroz dijo...

Este no sabe lo del cinturón de 500 €, del amigo de los pobres:

Necesitados - 21-05-2009 - 15:24:23h

La UE tiene que proteger al ser humano más necesitado, y por tanto a una disminución de los privilegios del capitalismo. Es Zapatero, y no Rajoy, el más llamado para ello.

Feroz dijo...

Un creyente:

Álvaro - 21-05-2009 - 15:11:58h

Me llamo Álvaro, soy de Alicante y estudio Derecho y ciencias políticas. Estas van a ser las primeras elecciones en las que votaré. Lo haré al PSOE, o, mejor dicho, al PSE. Creo en su programa, creo en la capacidad de Lopez Aguilar, creo en la renovación y creo en el progreso y futuro de Europa.

Ha quedado en entre dicho el programa económico neoliberal del Partido Popular Europeo, es decir, de la derecha europea que ha sido la que ha estado gobernando estos años. Y como nos va? Fatal. Y la ilusión que transmite Lopez Aguilar, no se puede comparar, pero para nada, a la que transmite el señor Mayor oreja... Suerte!

Noumenadas dijo...

Sí. El otro día escuché a López Aguilar en Onda Cero que decía: "...su sufrimiento es el nuestro..." (refiriéndose a los pobres, claro).

Y se quedó tan tranquilo.

Chippewa dijo...

El sufrimiento de Teddy Bautista es el nuestro.

Feroz dijo...

Con este lo dejo, porque ya está bien por hoy:

Soplagaitas

luigi dijo...

Suso (de piel) de Toro, el federalista solitario.

Artanis dijo...

D. Feroz trajo...
"La UE tiene que proteger al ser humano más necesitado, y por tanto a una disminución de los privilegios del capitalismo. Es Zapatero, y no Rajoy, el más llamado para ello."

el más llamado...
el más llamado ...


¡Ay, ese retintín de religiosidad laica! Cualquier día nos dan un mitin desde la piscina de Sonsoles... caminando sobre las aguas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si el adalid de los más necesitados es capaz de pulirse una pasta en un cinto de Hermes, lo de andar sobre las aguas es pan comido.

Uno apuesta más por la separación de las aguas de la piscina en calles perfectamente geométricas sin necesidad de corcheras. A lo David Cooperfield y sin espejos…

churruca dijo...

A todo esto, D. Uno, quiero suponer que la factura del cinto de los quinientos napos está disponible para todo aquel que quiera consultarla.

Lo del sastrecillo maledicente compareciendo ante el Tribunal esponsorizado por Cuatro, de pelicula de Fellini.

Feroz dijo...

Artanis, es que cualquier día Sonsoles sale cantando salmos (con la música de Cabrín Cabrate):

Zapatero con verdes brotes me hace apacentar. Aunque la cola del paro no cesa de aumentar.

Ciñe su cintura con cíngulo de canguro. Y azota con su Correa a los fachas impuros.

Reprocha las intromisiones paternalistas, contra las púberes preñadas y abortistas.

Llamado a combatir el hambre en el mundo y a proteger a los necesitados, aunque nos deje a todos arruinados

Promotor del diálogo de civilizaciones, y del desarrollo sostenible.

Defensor de la España plural, país discutido y discutible.

Unknown dijo...

Lopez Aguilar, ese hermano Dalton que si le das un micro te puede recitar el quijote de izquierda a derecha... y sin pausas; hermano de otro al que le gusta reventar dignidades a golpe de falacias con punta gorda y colorete; con ese moreno tan de noble acomodado con mucho asueto y poca chicha, sólo es conocido por el 55% de los españoles. A veces la ignorancia es lo más recomendable, te ahorra malos tragos y muchas palabras amontonadas en la cabeza. Lo malo es que aunque no sea conocido, como los votantes sociatas votan por la franquicia, da lo mismo.
Me estresa el buen sociata ése... bufff. Me produce erisipela y ganas de echar la greba.

(Las encuestas dicen que UPyD no saca ni un escaño. Me la sopla, tengo ganas de votar para no hacerlo por ninguno de los dos partidos mayoritarios por primera vez en mi vida. ¿La primera vez te puedes quedar preñado? Tengo dudas... y pastillas y, llegado el (o)caso matarifes voluntarios al acecho para extirpármelo a mordiscos)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz es el Zar de zares (y de zaras si se pone, menos el cinto claro), el Zar de esa gran patera a la deriva que es España…

Gatopardo dijo...

Me acusaba de dureza el amigo Bremaneur, uno de esos nicks a quien ningún blog debería desear su marcha -a lo sumo intentar educarlo un poco-, sino apreciarlo como revulsivo contra la endogamia y el estreñimiento mental. Desearía su vuelta aunque entiendo que la comparación con nicks repulsivos y la doble vara de medir en cuanto a las siglas bajo chanza resulta una efectiva orden de destierro.

Nada más lejos de la realidad mi supuesta dureza. Me duele en el alma la crítica al patrón porque lo llevo leyendo, disfrutando y admirando desde que comenzó como columnista en el correo de los 90. Pero me pareció muy grave que se ensañara con una pobre enajenada como Elisa Serna mientras hacia alarde de ingenuidad alabando a su jefe en Público y sorprendiéndose de que no le haya llamado a entrar en razón. Todo tiene un límite, hasta la cantidad de papeles de fumar superpuestos que podemos doblar.

Como si fuera peor la pobre tarada que el burócrata del sectarismo prostituido al poder y que su bono lo cobra por el número de Elisas Sernas que pueda crear en la población.

Si estos equilibrismos por no llamar como se merece al director de Púbico los hace persona tan cabal, íntegra y –intuición de lector- buena como el patrón no me extraña que aquí se pueda alabar la dicción de los locutores y su capacidad para conectar con el público de la radio de las mil colinas y salir sin mácula. Siempre que los Tutsis de turno sean los designados por la socialdemocracia claro.

Yo creo que la impunidad adolescente y su sueño de democracia socialista de esta generación ya ha aducado tras treinta años. Hay que agradecer tanto compromiso contra el nacionalismo. Pero parece que estos esfuerzos les han nublo a la hora de valorar en su justa medida el problema del PRISOE. Como si no estuviera tan interrelacionado con sangrantes ejemplos como el pacto del cordón sanitario y con el sabotaje de la alternativa PSE-PP de Nicolas Redondo,

Y este proyecto totalitario deriva de una corrupción que no nueva. Los GAL, Rumasa y el asesinato de Montesquieu son de los 80. La deriva hacia el zapaterismo es perfectamente lógica si a un partido político, que por naturaleza busca perpeturarse –hablo de los partidos en general-, se le permite cualquier desmán. El problema es que nunca se ha hecho un esfuerzo por equilibrar de veras la legitimidad del PSOE y PP. Por supuesto que se ha condenado al PSOE y se le ha enviado a la oposición pero la vara de medir nunca ha sida la misma y no se ha actuado de una manera consecuente y responsable. Esto requiere sacrificios claro, como por ejemplo criticar al amigo director de Público.

Pero resulta más sencillo el letargo de melancolía adolescente en una eterna pero dulce decepción con los nuestros. Entiendo que por las circunstancias históricas fue un primer amor muy intenso para esta generación, pero no paran de recordarla con dulzura aunque ésta les puso los cuernos tan pronto pudo y luego les ha vejado en cuanta ocasión ha tenido.

La intensidad de esa fe requiere un acto herético más extremo para liberarse completamente, hay casos en las palabras no siempre debemos escogerlas buenas, moderadas e irónicas. Pero claro eso nos arrastraría bajo la sombra de tabúes de extremismo y cercanías con apestados como Losantos.

No les doy la tabarra más. A Santiago González, muchas gracias por todo y seguiré disfrutando lo que pueda de su buen humor y pluma lúcida tantas veces. Simplemente me entristece que la denuncia irónica se convierta, tras años de eco inoperante, en la resignación melancólica del inteligente.

Unknown dijo...

Brotando voy... brotando vengo.

Yusep Yuis Lodliguez Zapatelo (en la China Popular recolectando naranjas)

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


La ministra de Igualdad,
que es de cuota, la inocente,
a su tropa adolescente
suministra Libertad.


Psikofonías

ballestilla dijo...

El video, un espectáculo infumable que retrata a sus promotores. Los de la ceja, ese poder fáctico, cada dia menos en la sombra, han participado con un numerito en la presentación. Están muy desesperados para tener que centrarse solo en asegurar a sus fieles. (El cura del video se parece mucho al portavoz de la Conferencia Episcopal, o eso me parece. Será intencionado?)

Otro lamentable espectáculo es el caso Gurtel. Debería de existir un tribunal internacional que protegiera a los ciudadanos de los ajustes de cuentas de sus políticos.



Zapatero quiere mostrar una sociedad que no se corresponde con la real para justificar la cortina humo que nos ha lanzado. Me recuerda las declaraciones de los programadores de Gran Hermano, cuando decian que los concursantes eran una representación de la sociedad española.


Abril 2009 / VI Encuesta de Anticoncepción


El completo



Datos Estadísticos


64% Say 17-Year-Olds Need to Talk to Parents Before Taking ‘Morning-After’ Pill

luigi dijo...

Suso, el hombre que no encontraba con quien federarse.

jalapeñas relleñas dijo...

"¡Ay, ese retintín de religiosidad laica!"

Artanis:

Tiene gracia: exactamente eso mismo pensé yo, aunque sin exclamaciones, el otro día cuando el señor González habló de su "caída del caballo", o sea, de cómo dejó de ser no sé bien qué clase de socialista (estoy seguro de que el señor González defendería que fue una caida del caballo inversa: desde una fe -la comunista- a una madurez ideológica más sabia y contrastada con la imperfecta realidad; pero lo cierto es que eso de la caida significa otra cosa).

cristalina dijo...

Es que se acuñan términos fabulosos:

"antepasados ideológicos", "analfabetos euskaldunes", "terrorismo jurídico"...



Y así todo

Unknown dijo...

Doña Cristalinas:

"optimista antropológico" "derecha extrema" "patriotas de hojalata"...

¿Todo empezó con el tahur del Mississipi?

ballestilla dijo...

"La radio representa la inmediatez, la posibilidad de dirigirte directamente y sin intermediarios a los oyentes. Es tu voz la que llega a los oidos de cada persona que en ese momento escucha esa emisora. La calidez de la radio, lo que evocan los sonidos, las entonaciones, el timbre particular de cada voz, la percepción a través del sonido de una determinada actitud… Esas son algunas de las ventajas de la radio respecto a otros medios, como los escritos, que, en ocasiones, permiten descontextualizar palabras, o hacer ejercicios de ingeniería periodística con algunas frases."

Bibiana Aido, antes de comprobar que las palabras no se las lleva el viento.

cristalina dijo...

El pobre transportista, que tenía que traerme un paquete esta mañana ha venido con su coche particular porque no se atrevía a llevar el furgón de Seur, no se lo fueran a quemar los piquetes.

Además, primero me ha llamado para asegurarse de que no venía en balde, y daba un poco de pena ver cómo se las componía para tantear si yo le iba a echar una bronca o no por estar trabajando.

Cuando ha llegado me ha dicho que la gente no se atreve a abrir los negocios por miedo, y que a él le han llamado esquirol.

A esto le he respondido que de esquirol nada, que un esquirol es otra cosa muy diferente, que tiene derecho tanto a declararse en huelga como a no hacerlo.

Cuando ha visto mi apoyo a su actitud, el hombre se ha encendido y ha soltado un discurso anticubano en dos minutos, que me ha parecido una delicia.

Al irse me ha dicho un "agur" muy muy cubano.

Salva & co. dijo...

Salve, tropa!
La pregunta que se me amontona a mí en este momento en la serera es:
¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE NO SE HABLA DE LA CRISIS?
Supongo que este blog puede estimarse similar (con algún que otro sesgo sin importancia) a una muestra de la sociedad y llevamos días y días comentando las "ocurrencias" con las que nos "bombardean" el agente 00ZP y sus chicas "Bomb" para darnos en qué pensar y no dejarnos pensar.
Un día son los coches, otro el aborto, otro las interferencias, otro los portátiles de los colegios, y así hasta el infinito.
Me voy a citar a mí mismo con un texto del otro día:
Estamos ante una política de "guiños" y de "quites". Nadie sabe muy bien qué diantres nos ha llevado a que nuestro país esté en la situación en la que se encuentra. Medio arrastrados por la crisis global y medio arrastrados por nuestra propia idiosincrasia, abrimos los ojos un día y nos damos cuenta de que somos el país con más crisis, más paro y más morralla política. Nadie asume responsabilidades por miedo a perder votos y al que dice "estamos cubiertos de mierda" le llaman antipatriota.
Nos dicen: "Oiga, que aquí no hay ninguna señora crisis, eh".
Y digo yo: "Pues entonces, ¿quién es esta señora que me está pisando un callo que tengo en el dedo gordo, me agobia con sus grandes tetas y axhala su halitosis en mis narices?".
"Ah, eso, nooo, nooo... si ya se iba. Vamos a darle un dinero y verás cómo se va"
"No tengo dinero y estoy inmovilizado por esta señora pechugona que me pisa los callos"
"Cómprate un coche, que hacemos descuentos ahora"
"Si es que no tengo dinero y estoy aquí parado por culpa de esta señora"
"Estoooo..., mira, mira, un burro volando"
"Anda, ¿los burros vuelan?".
"Mira, el año que viene, si os portáis bien, os regalaremos un pelagambas a cada uno"
"Será más bien una mula"
"Y os daemos la receta de las lentejas rellenas"
" El pelagambas es de acero inoxidable"
"Bibi, Leire, decid vosotras algo..."
"Nueva a ley de legalización de las drogas duras para que nuetros chavales lo pasen bien y disfruten de su juventud sin los traumas que causan las prohibiciones, los trapicheos y la falta de diversión artificial"
Pim, pam pum...
Los gestos para los grandes colectivos, para tenerlos contentos, para que no duden con la papeleta en la mano. Ministerio de la mujer, colectivo gay, pizarras mágicas y portátiles para los estudiantes y el bolsillo de sus padres, píldoras en los quioscos, abortos de saldo para las chicas de 16 (dentro de poco de 18) para que disfruten de una sexualidad segura...
... y, cuando hace falta, cuando los pitones andan ya cerca del muslo, un buen quite, una nube de tinta de calamar, de tinta de periódicos. Tanta tinta que nos vuelve tontos. Acabará dándonos a todos por el tinto. O por el tente.
Un nuevo tanto del tunante.
Siento repetirme, es que venía al hilo y soy la fuente más o menos fiable que tengo más cerca.
Un saludito.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront, Sindescargas dice que es 'asustante' que los libros circulen libremente por la red.
Lo dice como Ministra de Cultura que es.

Salva & co. dijo...

Por cierto, ya sabemos que parece que ZP le ganó el debate sobre el estado de la nación a Mariano por un coche y dos portátiles...
Pero... ¿alguien sabe cómo está la nación?
Parece que está en estado...
¿De cuánto tiempo?
Por mis cuentas de 12 semanas, por las del ginecólogo, de 14.
Uy, pues no tiene nada de barriga... Mi vecina con ese tiempo tenía un bombo...
Hombreee, todos los embarazos no son iguales.
Qué más da, porque ahí voy a que me lo quiten. No sé si quiero que llegue al mundo, en este país, con este gobierno tan estulto.
Pero mujer, ¿no ves las ventajas? Aunque te salga con pocas luces, sabes que podrá llegar a presidente o a ministro.
Mujer, pues mirándolo así...

Anónimo dijo...

Siguiendo el link de Ballestilla llego al blog de Madina Las negritas son mias.


"3 mayo, 2009
Ley del aborto

El Gobierno aprueba este jueves el proyecto de ley sobre el aborto
14 semanas para el aborto libre y un plazo de 22 semanas para los supuestos de malformación fetal y peligro para la salud de la madre.
Por fin, tantos años después... se podrá interrumpir de forma autónoma un embarazo sin que nadie te examine ni te ponga notas morales.

entrada de Eduardo Madina a las 6:12 PM 98 comentarios"

navarth dijo...

Sepan que me está costando horrores escribir esto. Estoy en Alemania, usando un ordenador alemán, y cuando he entrado en la página me ha preguntado ominosamente Möchten Sie die nicht sichere Objekte anzeigen. Un poco acojonado, he dicho que Ja, esperando de un momento a otro oír un chirrido de neumáticos en la calle, pasos apresurados por las escaleras, y violentos golpes aporreando la puerta de la casa.

El caso es que Triquinhuelas (lo siento, no hay enhe) trajo la noticia anteayer, Monsieur la recogió ayer y hoy la trata en su blog, y me sorprende(por lo importante) que no lo hayan comentado. Qué opinan? No es momento de dar un recado a Rajoy?

belisario dijo...

Es el Principio de Autonomía de la Fetalidad:

"Yo hago con mi feto lo que me da la gana".

metempsicótico dijo...

Y sobre todo si se cuenta con la herramienta adecuada: El Phetoshop.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que es asustante es que una ministra de Cultura de semejante patada al diccionario.

Las ibéricas FC, en versión progre.

*alarmante, asombroso, atroz, aterrador, catastrófico, dantesco, escalofriante, espantoso, estremecedor, horrible, horripilante, inquietante, monstruoso, pavoroso, turbador, sobrecogedor, sorprendente, terrible, tremendo, tremebundo, truculento…

Feroz dijo...

Patrón, Aido (o su negro) le ha calado:

"medios, como los escritos, que, en ocasiones, permiten descontextualizar palabras, o hacer ejercicios de ingeniería periodística con algunas frases."

belisario dijo...

Exacto, la herramiente fetén.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuevo kit de aborto autónomo de la señorita Bibi.

Para que nadie te forceps a tener lo que no quieras.

Unknown dijo...

Quítame este feto porque quiero ver el cielo...


A mi Madina me acojona. El otro, el calvo de los encierros, me descojona (ya falta menos).

cristalina dijo...

Pues Navarth, comentarse, se ha comentado poco. Cierto. Pero mi voto se decidió en el mismísimo momento en que lo leí.

D. Salva, somos conscientes de que esto es para desviar la atención. ¡Ja! enganharnos (solidaridad con Navarth) a nosotros ...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Laaa-la lá, lalala, laaa la lá…

Hola amiguitos, soy Coco y voy a enseñaros el significado exacto de la expresión "échales un galgo".

belisario dijo...

Con arreglo a este proyecto tan bueno, el aborto está permitido entre las catorce y veintidós semanas si la embarazada es capaz de encontrar un médico que certifique que el embarazo entraña un "grave riesgo para el pleno bienestar social de la interesada". Se abre así todo un mundo de creativas interpretaciones.

No es coña. La ley habla de grave riesgo para la salud, lo cual suena aparentemente tranquilizador (uno piensa en cáncer de útero y cosas así). El problema es el nuevo concepto legal de salud, ideado específicamente, como toda la ley, para facilitar la escabechina:

Salud: situación de pleno bienestar físico, psíquico y social.

Y después de las veintidós semanas, multa (el mínimo es de 360 €, pongamos 1.500 de media tirando por lo alto). Baratobarato.

En resumen: ellas paren, ellas deciden, y al feto que le den.

Parafraseando a Munny: cuando eliminas un feto no sólo le quitas la vida, sino todo lo que podría haber llegado a ser.

Aitor Mento dijo...

Contenedor Amarillo dijo...

Brotando voy... brotando vengo.

.......................

Buen cantar. Una propinilla para usted.....BROOOTE ! Gracias !!

Anónimo dijo...

La Ministra no abre el camino, el poder judicial ya observo cosas asustantes

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

También a mí me parece sintomático que el PP haya decidido no sumarse a la demanda -sensata- de UPyD de "devolver" la competencia de Educación al Estado. Creo que esta negativa ha desorientado a algunos potenciales votantes del PP, aunque no debiera en buena ley: estas elecciones son Europeas y parece razonable votar a aquellos que nos parecen más capaces, llámense Mayor Oreja o Sosa Wagner y compañeros, con independencia de si el cuerpo nos pide castigar a tal o a cual partido.

Es en las generales donde habría que decirle al PP que a lo mejor lo va a votar su señor progenitor A.

Aitor Mento dijo...

Otra para el Brote para Metempsicótico y el Phetoshop.

luigi dijo...

Bibi Aido, la radio como seno materno, los medios escritos como cesárea.

Albatros dijo...

Parafraseando a Munny: cuando eliminas un feto no sólo le quitas la vida, sino todo lo que podría haber llegado a ser.¿Y si sale facha, que es lo más probable teniendo en cuenta la falta de diálogo intergeneracional que caracteriza a la derechaextrema?

Quite, quite.

ostra dijo...

Ya, Albatros, pero igual es mejor que se vayan dando por aludidos desde ahora.

Lo del CIS con UPyD confirma que la muestra la toman en el bar de la esquina de Ferraz.

belisario dijo...

Competencia de educación para el Estado sí, siempre que se acompañe de un pacto blindado y duradero sobre contenidos, calidad y despolitización. En caso contrario, podría suceder que TODA la educación del país fuese a parar a manos de un Ministerio dirigido por Leire Pajín o Suso de Toro.

ostra dijo...

Navarth, tenga:
(copie y pegue)

ñ Ñ
á é í ó ú
¡ ¿

(Otra forma, pero es más rollo
ñ = Tecla Alt + 164
Ñ = Tecla Alt + 165
á = Tecla Alt + 160
é = Tecla Alt + 130
í = Tecla Alt + 161
ó = Tecla Alt + 162
ú = Tecla Alt + 163
¿ = Tecla Alt + 168
¡ = Tecla Alt + 173 )

Aitor Mento dijo...

Conservas Pepe Luí : Especialidad en menestras en brote.

Feroz dijo...

Chistes sin gracia

Albatros dijo...

La derecha es Asustante.
La izquierda Ilusionante.

Un pensamiento complejo en una mente sencilla, que diría aunque mejor dicho Savater.

Aitor Mento dijo...

Sí, don Albatros.

Y el Gobiernodespaña, una mezcla de los Simple Minds y Las Ibéricas F.C. de don Uno ( Menestras de brotes ibéricos ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Don Albatros la verdad es que la derecha es asustante, pero la izquierda es acojonante…

ostra dijo...

Alarmante, preocupante e indignante.

El decano que prohibió dar una conferencia a Rosa Díez, Francisco Aldecoa, se justificó en que era un acto electoral. Horas después, la misma facultad de Políticas de la Complutense organizaba un mitin de la extrema izquierda, con hasta tres candidatos en las próximas elecciones.
El mitin fue este miércoles bajo el título "La izquierda a la izquierda del PSOE" y lo presentaron como "59 segundos en la facultad". Los invitados eran el antiguo líder del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras; el diputado comunista-verde Joan Herrera; una señora de Izquierda Unida que se llama Esther Barceló, y ocupa el número cuatro en la lista de los comunistas para las Elecciones Europeas; la ex dirigente de IU, Ángeles Maestro, número 5 en la lista Iniciativa Internacionalista, que está siendo investigada por su posible relación con el entorno de la ETA; Esher Vives, que es la cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista y Guillermo Zapata que es okupa.

Albatros dijo...

BELISARIO, totalmente de acuerdo con ese pacto que propone (¿en el Senado, por ejemplo?). Es más, como una de las disciplinas más espinosa de los monteros sería la Historia, hasta podría servir de motor para la investigación universitaria...

Ese es el camino y el que debemos recorrer aunque sea arduo.

OSTRA, sí pero no aunque sí pero no aunque sí...

Si considera que la representación que propone el PP es equivalente, similar, etc., a la de UPyD, por ejemplo, pues sin pensárselo dos veces.

Aitor Mento dijo...

Todo un gustazo leer las secciones de comentarios de las noticias de El Correo Digital, correspondientes a la huelga y a la Urkullada solicitando que el PNV elija al director de EITB.

El desahogo del pueblo llano.

Albatros dijo...

Ostra, lo de la Complutense y Rosa Díez, no se lo tome en cuenta a Aldecoa, es más probable que haya sido desconocimiento o cobardía, que mala intención.

Albatros dijo...

Don UNO, sí, la izquierda es acojonantemente insensata y con una capacidad acojonante para dejar el país y las conciencias como eriales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Francisco Aldecoa, el decoano aldecoado a los intereses del PSOE.

Albatros dijo...

OSTRA, quizás este ejemplo verídico ilustra mejor lo que quiero decir. En época de Franco he escuchado muchas veces el siguiente razonamiento en boca de quien en un momento dado tenía capacidad de decisión, por ejemplo a la hora de contratar a alguien, cuando además se había recibido la consiguiente "recomendación": a igual capacidad se coge al recomendado; si no ni de coña.

Como verá esta "filosofía" no es muy progresista. Es de esos tiempos en que vivia Franco y un trabajador-trabajador (no un directivo) podía alimentar a su familia y pagar un piso en 10 o 15 años.

ostra dijo...

Albatros, es que para mí el malo conocido está siendo más malo de lo que pensaba. Hoy yo me siento más identificada con el partido de Rosa Díez.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.
No voy a hablar de Bibi hoy (es mi preferida, con Leire), pero las mando a la escuela. ¿Han leído lo que han dicho en un acto femenino-feminista? Esta en libertaddigital.es

Solo entro para decirles que ha muerto la abuela bloguera (dice elmundo.es), Maria Amelia, una señora de 97 años, plena de vida y alegría de vivir... hasta hoy que se marchó. Su blog amis95.blogspot.com (a mis 95 años) merece la pena ser visitado.

Albatros dijo...

Y la clave sobre la que se apoya la estrategia de este gobierno y me parece que de todos los gobiernos socialistas se llama "INTROMISIÓN".

El socialismo aborrece la libertad y creyéndose en posesión de no sé qué verdad busca dictar a los demás las directrices que rijan sus vidas.

Por supuesto que nadamos en programas basura y grandes hermanos que fomentan la curiosidad malsana por la vida de los demás; de lo que se trata es de impedir que uno dedique su tiempo a algo provechoso para sí y la sociedad y se comporte en cambio como una portera meticona de la aldea global.

Aitor Mento dijo...

Yo más propiamente la llamaría "interferencia", don Albatros.

Albatros dijo...

Ostra, que quiere que le diga, que le alabo el gusto.

Desconozco cuál será el recorrido de ese partido en un futuro, pero en el momento presente, en algunas cuestiones, es como como una burbuja de aire fresco en este lodazal de intereses creados y asumidos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

EREs, desempleo, más de 4 millones de parados…¿España va mal? No para todos:

El hermano de Manuel Chaves, que fue destituido de su cargo en la Junta de Andalucía, ha conseguido el hito de encontrar trabajo en un solo día. A partir de ahora será el director general el club de baloncesto Cajasol, un histórico de la ACB.

cristalina dijo...

Cuando tenga un rato entraré en el blog de esa señora tan viejecita que se ha muerto. Seguro que hay cosas interesantes.

Quién sabe. Quizás algún día lleguemos a ser blogueros con esa edad, aunque al paso que van las cosas se habrá descubierto ya la teletransmutación parcial de la síntesis del cangrejo tuerto, y los blog estarán en desuso.

Yossarian dijo...

"Parafraseando a Munny: cuando eliminas un feto no sólo le quitas la vida, sino todo lo que podría haber llegado a ser."
--
Pues debió haberse armado cuando decidió invitarse a la vida.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lucho contra el estrés y me relajo trabajando con las manos, ya sea cuidando árboles, trabajando piedras, cocinando o montando una mesa”. (Felipe González)

No quiero imaginar con qué parte de su anatomía nos gobernó…

rostro pálido dijo...

Acabo de cruzarme en Santander con una manifa contra la privatización (iniciada a cachitos por lo visto) de la sanidad pública cántabra.

Y ustedes se preguntarán:
¿Tan larga es la mano de Esperanza Aguirre?

No. No hace falta Espe. Ya privatiza el consejero socialista obrero.

Y ustedes se preguntarán:
¿UGT y CCOO manifestándose contra un gobierno privatizador socialista obrero?

Tampoco. Ni están ni se les espera en esta historia.
Estarán expresando su justa indignación contra el gobierno regiona de Madrid.

rostro pálido dijo...

Y llegando a casa me ha hecho gracia la indignación de la matriarca socialista obrera cántabra Rosa Inés García al volante de su todoterreno cuando se ha encontrado la calle cortada por obras: ¿Y por donde salgo?

(150 metros después de haber esquivado una valla y sendas señales de prohibido el paso y dirección alternativa obligatoria).

¡Qué pequeño es mi pueblo que nos vemos todos!

null dijo...

La encuesta del CIS sobre las europeas del 13 de junio de 2004 pronosticó una participación del 76,7%, frente a una participación real del 45,1 por ciento %.

Pues bien, aunque la directora ha manifestado que "desde hace años las encuestas de este organismo no hacen cálculos sobre posible participación electoral y que sus proyecciones únicamente se aplican al voto", se ha permitido deslizar que la abstención declarada es sólo del 13,8%.

Vamos que se insinua que van a votar el 86,2%, incluídas Bibitrini y sus adolescentas.

Albatros dijo...

No, no, si está bien. Los padres INTERFIEREN con su sola presencia en los planes de adoctrinamiento del gobierno y el gobierno socialista se ENTROMETE en la vida personal de los ciudadanos, pero no solo.

"Interferencia" tiene el sentido de "estorbar" e "Intromisión" en cambio tiene en origen además de una acepción de carácter sexual, que en este caso podríamos trasponer como "joder" o "dar por saco", otra muy relevante que podría resumirse en «la acción de asumir la posesión y gestión de la propiedad de otro, con o sin autoridad legal.»

Sustituya aquí "otro" por "ciudadano español", "clase media" o algo así y tendrá una radiografía sin interferencias de lo que significa un "como sea" o un "y vale yá".

Artanis dijo...

D. Navarth... pero ¿está vd. ante o tras el Telón de Acero?
¡Uy, no! Si eso ya se había acabado... es que esto de vivir en España... chekas, cuneteos, valles de caídos, Paco el Invicto, abuelos semiinventados... este perenne vivir en el pasado me confunde...
********
Han hablado vds. de cómo ha estado el dóia de hoy en Vascongadas, con la huelga, etc... No sé qué cobertura habrá tenido esto a nivel nacional en la televisión, pero Vigo ha vivido hoy una nueva batalla campal...
********
Yossarian 8:19 hrs.
""Parafraseando a Munny: cuando eliminas un feto no sólo le quitas la vida, sino todo lo que podría haber llegado a ser."
--
Pues debió haberse armado cuando decidió invitarse a la vida."


Premio PDT (para los nuevos Palada De Talento)

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

- Bibi: ¿soy tu ministra?

- José Luis: yo lo daba por supuesto.

navarth dijo...

Gracias OSTRA. El alt+265 no me ha funcionado pero, como puede ver,
con el corta-pega me puedo apaÑar. En cualquier caso, CRISTALINA
me ha reconfortado enormemente su solidaridad. Les mando un fuerte ßeso a ambas.

Feroz dijo...

Navarth, estará como en casa:

EL DEBATE LINGÜÍSTICO
Catalán en Mallorca
Joan Creus
Sant Feliu de Llobregat

He estado 15 días en Palma de Mallorca, alojado en la zona conocida como Platja de Palma. Debido a la presencia masiva de alemanes, se oye hablar alemán por todas partes. Si no sabes este idioma, estás perdido. Los rótulos y las cartas de los restaurantes están en este idioma. Aquí sí que podría lucirse el PP, tan sensible a que todo el mundo hable castellano. Afortunadamente, en la capital, se habla catalán (perdón, o mallorquín). Media isla debe de ser propiedad de los alemanes, por lo que hago públicamente una pregunta: ¿ha reparado en este hecho el PP de Baleares? Supongo que sí, por lo que se les tendría que caer la cara de vergüenza.

ostra dijo...

Luigi (9:06), se me saltan las lágrimas.

Navarth, los números tienen que ser los de la derecha del teclado. Si no tiene teclado numérico, hay otro truco:

Si en su teclado sale la tilde de la ñ en la tecla del 4,

Pulse AltGr (está abajo a la derecha) + 4

suelte,

y después escriba la n

metempsicótico dijo...

Acaban de sacarlo en El Intermedio, el programa de Wyoming: Le han preguntado a Gaspar Llamazares si su hija había hecho la comunión. Él, muy ufano, ha contestado que no, que lo tendrá que decidir ella cuando alcance la mayoría de edad. O sea, la niña puede abortar de forma autónoma a los 16 años, pero como quiera tomar la primera comunión habrá de esperar a cumplir los 18.
La comparación entre tomar la pastilla y la hostia es la hostia

Pussy Cat dijo...

Lo que faltaba, el tribunal constitucional les deja presentarse.
Iniciativa Internacionalista de Sastre

POLILLA dijo...

Buenas noches:
Con respecto al comentario de Aído de que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano, porque no tiene ninguna base científica", tendría que hacer dos reflexiones:
Por un lado, si tiene tan claro que es vida, ¿dónde están todos esos progres, pacifistas, antiviolencia, no a la guerra,no pises la hierba fúmatela? Si está tan claro (como dice la Ministra), se está favoreciendo la muerte de seres vivos, ¿no? Luego, están matando a un ser vivo ¿no? ¿matando?...uff
y, lamentándolo mucho, voy a tener que darle la razón a la Ministra. Definitivamente pienso que cuando Aído tenía 13 semanas de vida en el vientre de su madre, no era un ser humano. ¿sería un cerda?. ¿Lo sigue siendo?.

Fedeguico dijo...

Si no es "sastge", si no es "sastge"...que José Tomás no es "sastge"...repite desaforado el orate Losantos...

¿Y si no es sastre, qué cojones hace Paco Camps yendo a Madrid a que José Tomás le tome medidas y le haga trajes tipo "falso tres botones"? ¿ein? ¿es que no hay "sastges" en Valencia?

la Guillotina dijo...

Esto es socialfacsimo puro y duro. Motivo suficiente para derribar al gobierno como sea.

GengisCad dijo...

Tengo tres hijas veinteañeras, por definición sus hijos son mis nietos, si viniera un embarazo no deseado... sigue siendo por definición mi nieto, lo quiero! no hay derecho a que NADIE me lo quite! y si es por obra de una violación, mato al violador y me quedo con el nieto.- La única diferencia entre aborto y asesinato de un niño de un mes es que para matar al segundo le vemos la carita y oímos sus chillidos, al otro lo matamos en silencio y no vemos la sangre.- Saludos a todos!!!