09 marzo, 2009

Y Zapatero, ¿qué dice de esto?


Han pasado ocho días desde las elecciones gallegas y vascas y el presidente del Gobierno parece perdido en el bosque. Es evidente que el resultado no ha sido el que esperaba en ninguna de las dos Comunidades Autónomas, tampoco en Euskadi. Los socialistas habían llegado a creer que iba a llegar a ellos mucho voto desafecto del PNV y que podrían superar a este partido en un par de escaños, como pasó en las elecciones de 1986.

La consecuencia lógica de un resultado así sería imponer a Patxi como lehendakari en un Gobierno de coalición con el PNV. Ibarretxe se iría a presidir alguna fundación o alguna empresa pública y aquí paz y después gloria.

No ha salido como se esperaba. El PSE no ha recibido votos nacionalistas en cantidad apreciable. Ibarretxe ha obtenido un buen resultado, y ha sido la fuerza más votada, con cinco escaños más que el PSE. No es fácil que el PNV acceda a renunciar a su candidato cuando ha ganado para secundar a Patxi en el Gobierno. La victoria de López es, por otra parte, un puñado de paradojas:

La lehendakaritza está al alcance de la mano de Patxi gracias a la victoria de Núñez Feijóo en Galicia. Sería muy difícil para Rajoy votar la investidura de los mismos que han sumado sus escaños para derrotar a un PP con un escaño menos de la mayoría absoluta.

Una segunda paradoja es que, López, entusiasta del espíritu del Tinell, va a gobernar gracias al apoyo de una representación a la que desprecia, le va a deber el cargo al hombre al que humilló en la capilla ardiente de Isaías Carrasco, en la utilización política partidaria más lamentable que se ha hecho de un asesinato terrorista. No se le ocurrió salir a arrancar los carteles de etarras que ofendían la memoria del asesinado, ni se le ha conocido actitud tan entera ante ningún dirigente de la izquierda abertzale. Ni siquiera ante nadie del PNV.

La victoria de López ha tenido carácter pírrico para Zapatero: le salva la cara, pero es a su costa, ya que perderá el aliado que le permitía alcanzar la mayoría en el Congreso de los Diputados.

Si Zapatero, a falta de seis escaños para alcanzar los 176 que conforman la mayoría absoluta, va a tener que hacer dibujos de ahora en adelante, calculemos lo que le pasará a Patxi, faltándole 13 para alcanzar 38. Que así las cosas reivindique la libertad para pactar con unos y con otros, parece una fantasía.

En fin, todas estas cosas empezarán quizá a tener sentido una vez que se haya desalojado a Ibarretxe de Ajuria Enea.


170 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Ruido de poltronas en el Paraiso. Dicen que "temen" por sus puestos... Yo si que temo que Patxi no sea capaz de desalojarlos. Veremos.
¿Se acaba el chollo?

Pussy Cat dijo...

Inteligente reflexión del Patrón en El Vivero de hoy. El factor Ibarretxe

Bremaneur dijo...

El Mundo
LA ENTREVISTA DE ESTHER ESTEBAN / IÑIGO URKULLU
«Ya hay rumores de que los socialistas están recomponiendo puentes con Batasuna»

Es plenamente consciente de que el partido que preside, el PNV, está a un paso de perder el poder que las urnas le han otorgado, generosamente, en las últimas tres décadas. Sin embargo, ni se resigna ni tira la toalla. Dice que le negarán a Zapatero el pan y la sal en Madrid si no hay acuerdo en el País Vasco.

ESTHER ESTEBAN

Su despacho, en pleno centro de Bilbao, es un hervidero desde que, el pasado domingo, la aritmética electoral les haya situado en la oposición. Tal vez por eso es imposible encontrar un hueco en su agenda y la entrevista se hace telefónicamente. Iñigo Urkullu (Alonsotegi, 1961), con fama de nacionalista duro, se muestra como un hombre exquisito en las formas, aunque imperturbable en el fondo. Dice que si el PSE y el PP hacen una «coalición españolista» se dará la espalda a la voluntad de los vascos, habrá una regresión en el autogobierno y una ideología retro en las instituciones.

Pregunta.- Menudo fracaso el primer encuentro que han mantenido ustedes con el PSE. ¿Su condición de entrada fue que Ibarretxe siga como lehendakari?

Respuesta.- Justo al revés, fueron los socialistas los que antepusieron cualquier negociación a que López sea lehendakari. Si no, se negaban a hablar. Nuestra propuesta fue más abierta. Hemos hecho un esfuerzo de autocrítica, apelando a abrir una etapa caracterizada por los acuerdos entre diferentes y no por el choque de bloques.

P.- ¿Con qué condiciones?

R.- Ofreciendo un acuerdo que dé estabilidad política y económica a Euskadi y que tenga reflejo en la gobernabilidad del Estado.Frente a eso, la respuesta del PSE ha sido enrocarse en que antes que nada se debía aceptar que el lehendakari sea socialista.

P.- Perdone la obviedad. ¿Tienen ustedes la mínima posibilidad de continuar en el poder, con Ibarretxe u otro nacionalista de vicelehendakari y Patxi gobernando?

R.- El mundo al revés sólo sucede en la ficción.

P.- ¡Pues menudo comienzo tuvo usted, acusando a socialistas y populares de tramar un golpe institucional para desalojar al PNV!

R.- Lo que he querido decir con lo del golpe institucional es que detrás del acuerdo del PP y del PSE no hay ningún proyecto de gobierno para Euskadi, sino simplemente un objetivo de Estado: desalojar al PNV de las instituciones vascas. Ese es el único objetivo. A esto me refería.

P.- ¿Y cuáles son los riesgos que usted ve en el pacto PSE-PP?

R.- Pues sobre todo que por la Lehendakaritza los socialistas sean capaces de entregar al PP las llaves de la política vasca, que se haga rehén del PP y hagan una política que ni responde a las demandas de la sociedad vasca ni al mapa electoral que se dibujó el pasado domingo en Euskadi.

P.- Admita que, en términos democráticos, que dos fuerzas se unan es lícito.

R.- Lo que están haciendo es lícito y democrático, pero lo que no es ético es haber tomado el pelo a sus electores. Los socialistas les han engañado de manera descarada y sin escrúpulos. Es una muestra absoluta de su cinismo político. Y, además, se empeñan en aparentar que van a gobernar en solitario, que no tienen ningún acuerdo con el PP.

P.- Vamos, que no cree que el apoyo del PP sea gratis total.

R.- Gratis en política no hay nada. Además, es lógico que el PP haga valer su posición. Es vital para el PSE y tiene que rentabilizar su gesto, máxime cuando en el resto del Estado están a la greña.El PP va a sacar un grandísimo rendimiento de este acuerdo. Tanto aquí, en Euskadi, como en Madrid. Si no, al tiempo.

P.- ¿Qué temen que pase si López es lehendakari apoyado por el PP?

R.- Pues que los socialistas, cegados por el deslumbrante señuelo de llegar a Ajuria Enea, cedan al PP el timón del gobierno en Euskadi. Habrá una clara regresión en el autogobierno vasco, porque todo se decidirá en Madrid, y lo más importante es que la ideología retro del PP, claramente minoritaria, sea la que se imponga en las instituciones vascas.

P.- Muchos piensan que ustedes no saben perder. ¿Es así?

R.- Nosotros sabemos perder y nuestro historial democrático ha quedado suficientemente acreditado en 114 años de historia. El PNV siempre ha estado donde debía estar, en la Segunda República, en la Guerra Civil, en la oposición al franquismo, en la Transición y ahora también estará donde debe. Pocos podrán exhibir un currículum de coherencia política y democrática como el que nuestro. Lo que pasa es que no hemos perdido sino ganado las elecciones.Quien da la impresión de que no ha sabido perder son los socialistas, que están abjurando de todos los compromisos electorales.

P.- Ustedes ya han dicho que si gobierna el PSE le retirarán su apoyo a Zapatero en Madrid. ¡Menuda dificultad para el presidente con la que le está cayendo con la crisis!

R.- Es difícilmente compatible que se nos excluya en Euskadi y se nos requiera en Madrid. O en todos los sitios o en ninguno.En política la frontera entre ser bueno y ser tonto es muy difusa.Nosotros queremos seguir al lado de la frontera de la bondad política, de la responsabilidad, pero sin llegar al otro estadio...¿Por qué si en Euskadi son capaces de pactar entre el PSE y el PP no son capaces de pactar con el PP a nivel nacional? Si son socios, que lo digan.

P.- ¿Es cierto que ustedes mantienen puentes abiertos con Ferraz y con Moncloa, al margen de los contactos que están teniendo en el País Vasco?

R.- Nosotros no vamos a puentear a la representación del PSE.

P.- ¿El PNV entona el mea culpa, asume que han cometido errores como el empecinamiento con el plan Ibarretxe, que les ha podido conducir a esta situación?

R.- Nuestra obra política habrá tenido aciertos y errores, pero los vascos no deben creer que lo hemos hecho tan mal cuando nos han dado un triunfo tan evidente. Y para empecinamiento, el del Estado, que primero con la Brunete de Aznar y después con el cepillado de Zapatero, han mostrado una falta de respeto absoluta a las decisiones legítimamente emanadas de las instituciones.

P.- ¿Sigue pensando que el Gobierno de Zapatero ha alterado la foto electoral excluyendo a Batasuna de las elecciones?

R.- Está claro que Zapatero ha alterado la foto electoral excluyendo a Batasuna. Los datos están ahí. Han utilizado todas las fórmulas.Dejarles presentarse con otros nombres, ilegalizarles en parte y ahora totalmente. No han ilegalizado a Batasuna por cuestiones éticas, sino simplemente por oportunismo electoral.

P.- Dicen que Patxi López está tanteando ya a personas de prestigio independientes próximas al PNV para integrarlas en su gobierno, incluso se especula con que puede hablar con Imaz

R.- Si tantea a personas próximas al PNV igual es que en su entorno no encuentra gente capacitada. Si quiere gobernar con nacionalistas que nos deje a los que hemos ganado las elecciones.

P.- ¿Cree que los resultados electorales pueden obligar a Batasuna a una nueva estrategia que desemboque en un proceso de paz definitivo?

R.- Ya hay rumores circulando por ahí de que los socialistas están intentando volver a recomponer puentes con la antigua Batasuna.Quizá lo que estemos viendo ahora sea un enredo en el que el PP esté siendo utilizado, quizás se confirme una hipótesis de la pinza para el 'cuanto peor, mejor'.

P.- ¿Usted ha tenido la tentación de tirar la toalla? ¿El lehendakari se ha puesto a disposición del PNV por si se convierte en un obstáculo?

R.- No he pensado en tirar la toalla. Tengo la misma ilusión o más que hace una semana, porque hemos conseguido unos resultados históricos, con un partido unido, como hace mucho tiempo no lo estaba. Que nos hubiera gustado estar ahora en otro escenario...pues por supuesto que sí.. Pero estamos preparados como nunca para afrontar cualquier reto.

luigi dijo...

Demasiadas variables para José Luis.

Feroz dijo...

Patrón, estoy de acuerdo con lo de que Patxi debería pasar de las palabras a los hechos, si quiere ser creíble.

Tuvo una ocasión magnífica en la manifestapena de Mondragón, para quitar los carteles con las fotos de los etarras, o al menos para escribir asesino, en sus jetas.

Pero con lo de exhibir únicamente la ikurriña, olvidando poner también la bandera española, me parece que no está por la labor de escenificar el cambio que le exigen sus electores, y los del PP, para darle apoyo.

El movimiento se demuestra andando, y esos detalles son los que permitirían albergar esperanzas de que no va a ir siguiendo las pisadas del buey Ibarretxe.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Me permito traer un comentario que puse ayer en el Nibelheim, pues tiene relación con la entrada del Patrón y con el problema de fondo que nos trae PUSSY en su primer comentario de hoy, remitiendo a un artículo del Diario Vasco.

Creo que después de lo que debe ser la prioridad absoluta del nuevo gobierno vasco —esto es, instaurar un Estado de derecho allí donde no lo ha habido nunca en todo lo que llevamos de régimen democrático—, el segundo objetivo más importante tendría que ser, precisamente, el que apuntan con su nerviosismo la multitud de cargos y beneficiados que aparecen en el artículo del Diario Vasco: abrir puertas, ventanas y espitas, levantar alfombras y orear todas las instituciones vasconas, para limpiarlas de tumores, excrecencias y costras nacionalistas, así como de los parásitos que han estado viviendo de ello durante los casi treinta años que dura el "peneuvismo" y la construcción del "paisito". Si se quiere conseguir algo es fundamental, en efecto, que se rompa cuanto antes la red de clientelismos que el partido-guía ha ido tejiendo a su antojo y para su exclusivo beneficio, y que se aparte a todos los fideles y gardingos que viven del régimen y de su perpetuación.

¿Pero será capaz el candidato López —que no hace sino hablar de "construir país" y que se retrata sólo con icurriñas— de hacer todo eso, adoptando una serie de medidas que resultarán sumamente traumáticas para la enorme cantidad de paniaguados cuyas habichuelas dependen de la teta nacionalista e identitaria? That's the question...

Al concluir las elecciones dije cuál era el panorama que podía plantearse: gobierno del PSE con apoyo del PP (y cada vez es más plausible que dicho pronóstico se cumpla). Ahora bien, por lo que nunca me he atrevido a poner la mano en el fuego es porque López sea el gran líder que hace falta en Vascongadas para llevar a cabo el gran cambio que allí es imprescindible. En fin, Serafín; ya veremos en qué termina todo esto... Confío que en lo que sea mejor tanto para los ciudadanos vascos no nacionalistas, como para España en su conjunto

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días, marinería.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
ENEMIGO A LA ESPALDA

Contundente, el editorial de EL MUNDO:
“Los partes del espionaje al ex consejero Alfredo Prada y al vicealcalde Manuel Cobo que provocaron una crisis política de gran calado en el PP y la creación de una comisión de investigación, son falsos o erróneos.

Resultó que era de risa
la película de espías
que anunciaron tantos días
en las páginas de PRISA:
La suma sacerdotisa
de las huestes de Satán
sale indemne de otro plan
de la sede genovesa.
(Pero cuidado, diablesa...
Los sabuesos volverán)


(SIGUE)

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

¿Cirugía?

Trasplante de michelines
el clan López necesita,
y hacerse una barriguita
con los baskos más afines.
Si su táctica, ¡pillines!,
a lo que parece, pasa
por invadirle la Casa
al PeNeuVe bien servido (comido),
para montarse el cocido
le van a quitar la grasa.


Psikofonías

RexAm dijo...

El camello que estercoló en el río

Atravesaba un camello un río de aguas rápidas. Sintió la necesidad de estercolar, y viendo enseguida que pasaba delante de él su excremento, arrastrado por el río , exclamó:
-- ¿Cómo sucede esto? ¡Lo que estaba atrás mío, ahora lo veo pasar adelante!

Es como en algunos estados o empresas, donde los incapaces y los corruptos pasan a ocupar los primeros lugares, en lugar de los más sensatos, honestos y capaces. Si llegas a tener puestos de mando, promueve siempre a los mejores.

Esopo

belisario dijo...

"Aído ha explicado que la ley tiene como objetivo proteger a las mujeres que quieren abortar, pero que también se protegerán los derechos del no nacido a partir de que el feto tenga viabilidad".

---

Se entiende los derechos del no nacido a no perder tal condición.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
concalma dijo...

Pues yo me ratifico en mi apuesta del primer día. Pacto PSE con apoyo del PP, con documento escrito por medio con compromisos en temas como educación, lengua, terrorismo. No veo más opción.

Y lo interesante del asunto es que esto tiene una derivada brutal en el panorama nacional: ZP se queda sin apoyos en medio del tsunami financiero y económico. ¿Podrá volver a engañar a CIU? No se entiende qué ventaja habría para los “convergentes” en apoyar a quien les ha “birlado” el gobierno catalán y en un momento en el que el paro está en escalada por vía de urgencia hacia los cuatro millones y más. Recuperar el apoyo de ERC, IU, CC y BNG (única combinación que daría estabilidad) parece si no imposible sí improbable: no parece que esos partiditos tengan un especial empeño ni en venir a echar un cable a quien abandona al nacionalismo vasco, ni en apretarse ellos mismos la soga para ser deglutidos por un PSOE obligado a pactar con el PP en el País Vasco y con muy graves problemas

Ergo o ZP da un giro muy propio de él y busca el apoyo del PP en los grandes asuntos de Estado (y el PP traga) o nos vamos a unas elecciones anticipadas en medio de la vorágine de la crisis. Si la primera parecería de locos con un Presidente normal, con Zapatero todo es posible, porque como bien dijo Benjamíngrullo, nuestro Gran Timonel sufre el síndrome Zelig.

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Apaños, engañifas, empujones
y cambios imprevistos de chaqueta;
maniobras, sea con o contra ETA,
sin ver nunca jamás contradicciones.
Pachilo: La política es así.
(Al menos, la que se hace por aquí)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días -esperemos que libres de desastres informáticos.
Por 300.000 € ¿de qué periódico es este célebre titular?:
España será en 2010 el centro político mundial.
A) Arriba
B) Pueblo
C) Alcazar
D) Público
Recuerden que les quedan el comodín del 50%, el de la llamada y el del Público.
Una pista: no es una información de The Onion.

Yossarian dijo...

Los escaños del PNV en el Congreso y el más que previsible desplante del partido-guía de ahora en adelante, me parecen un asunto menor, porque el PSOE puede alcanzar las mayorías necesarias con ayuda de los oportunistas residentes (ERC, IU y BNG). Lo que en realidad se quebró en Galicia fue el buenismo inane y genuflexo de Zapatero. El hecho de aparecer ahora como antagonista de un partido cuyas siglas no son P y P, supone el resquebrajamiento del pilar único sobre el que se ha asentado toda su política desde el 2004.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer decía JOKIN que la coincidencia de la caída del PNV con una posible victoria del Athletic podría ser un estímulo positivo, tipo Pavlov.

Pero, el mismo JOKIN encuentra otro condicionante mucho más gordo:
El derrocamiento del PNV coincidirá también con la mayor crisis económica de los últimos años. Y eso hará que muchos añoren los tiempos idos.

¿A ver si va a resultar que, con la que se nos viene encima, el chollo está en perder las elecciones?

Se diría que el mismo Rodríguez empieza a pensárselo.

concalma dijo...

Yossarian:

¿Vd. cree que IU, BNG y ERC están por la labor de recuperar el entendimiento con el PSOE?

A mí me da que sus deseos de ahorcarse en la plaza pública son más bien escasos. El tiempo lo dirá, pero insisto en mi arriesgada apuesta: o giro del PSOE hacia el PP (tipo relación principios 2001 pero invertida, con ZP en la Presidencia y Mariano o quien corresponda en la oposición) o elecciones anticipadas.

¿Apuesta Vd. algún cortycogleez?

churruca dijo...

Yo me reafirmo en lo que decía el otro día: elecciones generales en otoño.

La derrota gallega y la medio victoria de Pachilo le ponen en una situación sin salida. Porque a Pachilo no le quedan más cáscaras que apoyarse en el PP. Y aunque estoy convencido que en el PP nadie va a tener la tentación de poner condiciones insalvables, la aceptación de las mínimas que dicta el sentido común suponen, entre otras cosas, dejar a personajes como Montilla, y con él a todo el PSC, con el culo al aire. Además, claro está, de perder el apoyo en Madrid del PNV.

Rodríguez no va a tener apoyos para gobernar, entre otras razones porque de aquellos que podrían apoyarle, los que no son sus rivales directos son sus damnificados. La estrategia de aislamiento del PP ya no tiene más recorrido. Se acabó.

De poco le va a servir a Rodríguez poner cara de poker, y hacer como el Times anunciando que el continente está aislado por la niebla en el canal: quien se ha quedado aislado es él.

Feroz dijo...

EL PRESIDENTE DE EEUU
Las canas de Obama
Alberto Becerra Montero
Madrid

¿Qué tiene de extraño que a Barack Obama, presidente de EEUU, le hayan salido canas a poco de entrar en la Casa Blanca y constatar la espantosa herencia que le dejó George Bush? A mí, sabiendo mucho menos, modesto politólogo, me salieron muchas canas a poco que empezó a actuar Bush, y el día en que lo reeligieron me afectó tanto que tuve un accidente que podía haber sido muy grave.

--------------

A mí también me han salido canas, desde que está Zetaparo. Afortunadamente, no tuve ningún accidente cuando le reeligieron.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yossarian dijo...

¿Vd. cree que IU, BNG y ERC están por la labor de recuperar el entendimiento con el PSOE?
--
Es que no creo que hayan de recuperarlo, pues no lo han perdido. Al fin y al cabo, IU y ERC aún gobiernan con el PSOE en Cataluña y el BNG, que lleva perdiendo escaños en Galicia desde antes del acuerdo de gobierno entre Anxo y Touriño, no se comería un colín.

Aceptaré esa apuesta y convengo en fustigarme públicamente en el bló si mi visión de la cosa resulta miope.

churruca dijo...

Me he dado una vuelta por el orto –gaditano- de Bibi. Esperaba encontrar algún mensaje dirigido a vender a los no nacidos el enorme favor que últimamente les ha hecho. Pero no. Bibi tiene los deberes muy atrasados, y su última entrada es un mensaje de ánimo a sus compañeros Pachi y Emilio de cara a las elecciones.

Un mensaje conmovedor, del que rescato este emocionante párrafo, que a buen seguro haría conmoverse a mismísimo Charles Manson:

“Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío, y detrás de cada urna, detrás de cada voto, hay una esperanza compartida.”

Bibi versificando, Monsieur.

Pero dejémonos de poesía, ¿Qué me dicen de ese “Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.”, eh?. ¿A que no habían reparado en ello?.

Yossarian dijo...

“Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío, y detrás de cada urna, detrás de cada voto, hay una esperanza compartida.”
--
Cursilería hortera y falta del sentido del ridículo son los requisitos exigidos para alcanzar un puesto de nivel en el partido, no doubt.

Belosticalle dijo...

Bravo enlace de PUSSY (primera palada).
Y no perderse la foto. Pena, que la baja resolución sólo deje adivinar la sonrisita voytiliana del que pasa revista a su tropa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y detrás de cada ministra pánfila hay un padrino Presidente del PSOE, nos ha jodido mayo con las flores...

concalma dijo...

Oiga Yossairan, que yo no osaría hablar de miopía... eso lo dice Vd.

Respecto a que no han perdido el apoyo... No lo comparto: la última Ley de Presupuestos salió gracias al PNV. Todos los demás dejaron a ZP a la deriva. En la investidura sólo consiguió el voto de sus propios diputados (algunos seguro que tapándose la nariz).

Como dicen los médicos: esperar y ver.

Saludos.

churruca dijo...

Antonio Casado –con Carmen Rigalt- escribe hoy en El Confidencial un artículo titulado “Demagogia, que algo queda, en el debate sobre el aborto”, en el que afirma no ser partidario del aborto ni, como queda claro desde el mismo título, de la demagogia. Pero tengo para mí que miente como un bellaco, porque vean menudo párrafo contra el aborto y la demagogia le ha salido al angelito.

“Nadie es partidario del aborto. Ni del cáncer, ni del infarto de miocardio, ni de los accidentes de carretera. Pero nadie puede estar en contra de crear las condiciones para que ninguna mujer se vea obligada a interrumpir un embarazo y para reducir al máximo el riesgo de morir en la carretera o en la UVI. Por desgracia, nada de eso va a dejar de ocurrir.”

Artanis dijo...

"Una segunda paradoja es que, López, entusiasta del espíritu del Tinell, va a gobernar gracias al apoyo de una representación a la que desprecia, le va a deber el cargo al hombre al que humilló en la capilla ardiente de Isaías Carrasco, en la utilización política partidaria más lamentable que se ha hecho de un asesinato terrorista. No se le ocurrió salir a arrancar los carteles de etarras que ofendían la memoria del asesinado, ni se le ha conocido actitud tan entera ante ningún dirigente de la izquierda abertzale. Ni siquiera ante nadie del PNV."

Brillante y gozoso párrafo...

*******
Se preguntan algunos remeros acerca de si se mantendrá el apoyo del BNG al PSOE en el Congreso. Yo tengo mis serias dudas ya que están lanzándose trastos a la cabeza, culpándose mútuamente de lo ocurrido en Galicia, pero -además-, antes le apoyaban para que ejerciera de "gobierno amigo", o sea a cambio de algo, porque estaban en postura (más que en posición) de recibir... ¿a cambio de qué lo harían ahora?

********
Mosqueado estoy porque el Herrera haya citado hoy a Pablo Sebastián (no el pianista de Parada...)

luigi dijo...

José Luis y los sistemas complejos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Susana Peri, la subsecretaria de Justicia con el ex ministro Bermejo, se despidió recomendando “paz interior” obtenida con “una botella de Chivas y una caja de condones”

Consuma: estimula, favorece y folla

Es un mensaje de la Subsecretaría de Cinegeticia Justa del Gobierno de Zapateraña.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Uno, mejor que no entre en detalles sobre cómo utilizaba ambas cosas, pues puede resultar desagradable.

Artanis dijo...

D. Uno...
Si es tan amable, señale de qué medio sale esa noticia acerca del Chivas y los condones...
Por otra parte... si usan condones los seguidores de Bermejo, los que hemos luchado contra sus padres, ¿cómo vamos a hacer para luchar contra sus hijos... no concebidos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El amigo de Pepe Rei "machaca molla"*:

Que las falacias no impidan ver el bosque
Mariano Ferrer

LOS discursos postelectorales arriman el ascua a su sardina, pero los ciudadanos no están obligados a tragar los sofismas con que se arma esa retórica.

El primer sofisma es que los ciudadanos han votado un cambio que consiste en investir a López como lehendakari de una nueva mayoría de gobierno. Las urnas han otorgado a López la oportunidad de serlo si quiere, pero no puede considerarse un mandato porque el PNV tiene cinco escaños y 80.000 votos más, ha ganado en escaños en dos territorios y empatado en el otro, y PNV-Aralar-EA suman más votos que PSE- PP-UPyD.

El segundo es el supuesto fracaso del soberanismo autodeterminista en las urnas, cuando Ibarretxe sigue siendo de lejos el político mejor valorado, y puede sumar a los votos válidos ya mayoritarios, los anulados de las listas ilegalizadas y una parte de los de EB.

El tercero es la apelación de Zapatero al fair play a la hora de aceptar unos resultados cuando la premeditada utilización electoral de ley de Partidos para habilitar el cambio dista mucho de ser ejemplo de juego limpio.

El cuarto es la afirmación de Savater de que electoralmente la mayoría de los ciudadanos de Euskadi es constitucionalista. Olvida que los electores de D3M son ciudadanos que han votado y no son constitucionalistas.

El quinto es considerar nacionalistas sólo a los partidos vascos que van a quedar fuera del Gobierno, como si los que configuran el gobierno alternativo no lo fueran también sólo que de otra obediencia nacional (con perfecto derecho, por otra parte). O pretender que no hay contrasentido entre un discurso que promete un gobierno "para unir a todos los vascos" y configurarlo con sólo una sensibilidad nacional.

El sexto, mirando al futuro, puede ser el sofisma de apostar por gobierno sin el PNV y luego apelar a la responsabilidad de los jeltzales para que le faciliten la tarea en atención a la crítica situación en que puede encontrarse el país.

Podríamos seguir, pero tampoco el discurso reactivo del PNV está limpio de polvo y paja. Que López ejerza su derecho a gobernar con los apoyos que tiene no es una "agresión política", ni un "golpe institucional". Darlo a entender es una desmesura impropia de quien ha tenido 30 años en sus manos el gobierno.

Una cosa es la crítica política a lo que puede considerarse perjudicial para el país, o incoherente por la falta de sintonía política de los integrantes de la nueva mayoría cuyo nexo básico es derribar a Ibarretxe, y otra sangrar por la herida de la derrota y deslucir la propia trayectoria con la tacha de mal perdedor. Y si es cierto que sólo la Ley de Partidos ha hecho posible el cambio, al aceptar las reglas de juego se asumen las consecuencias, aparte de que es un error cargar sobre el Gobierno toda la responsabilidad de esa ley.

Pero hay algo más. Esa reacción del PNV basada en el "derecho del ganador" a gobernar adolece de un insuficiente análisis de la presión que el PNV está en condiciones de ejercer, y del escenario que ha abierto esta doble cita electoral. No es el final de los nacionalismos periféricos, pero tal vez sí de la etapa en que Zapatero buscaba asentar en ellos su gobierno (primero con ERC, IU-ICV, luego con BNG y PNV), al tiempo que aislaba al PP.

Sugiere Juliana en La Vanguardia que con el 1-M la derecha española rescata el viejo sueño de una periferia sin atributos. Tal vez no sólo la derecha. Recuperada Galicia y ocupado el último bastión irreductible en Euskadi, Zapatero puede estar a punto guardar en el cajón la apuesta por la España plural en la que, asustado ante la feroz oposición españolista, hace tiempo había flaqueado, y tratar de protegerse de un PP crecido, que se autojalea con la idea de poder forzar elecciones anticipadas, ofreciéndole pactos de Estado, coyuntura en la que el PNV distaría de ser un socio deseado.

Distraídos con las ramas de la disputa por la Lehendakaritza podemos dejar de ver el bosque. Zapatero, táctico por naturaleza, que ya se protegió asumiendo la política antiterrorista de José María Aznar, no perdería la sonrisa si ve que se quita problemas arrimándose al modelo territorial del Partido Popular al que no hacen ascos muchos socialistas. Y López tendría una Legislatura más cómoda de lo que muchos suponen. Hasta las Generales, claro.



*expresión que utilizaba mi difunta abuela para designar la contumacia, persistencia y terquedad en algunos personajes.

Feroz dijo...

Sopena, en vena

Lo que más me ha gustado es esto:

"En Galicia, la nota dominante del pasado domingo fue la gran movilización del electorado de centroderecha (espoleado por el juez Baltasar Garzón)."

churruca dijo...

Es que, amigo Feroz, a los gallegos, más aún si somos de centro derecha, como no nos espolee alguien....

Triquiñuelas dijo...

Buenas.
Pues, si se confirmase esta noticia, estaríamos como dicen los cursis ante "un escenario de difícil interpretación".
Ju, ju

Se suele olvidar que el partido son once contra once y los postes también juegan.

Feroz dijo...

Esta chica tiene soluciones para todo:

Elisa Serna: Primero girar a la izquierda y luego renovar el Gobierno | 09-03-2009 12:15:07

Si las reflexiones del Presidente, siguen fluyendo para completar los objetivos del socialismo: Libertades, Derechos Humanos, Justicia social y redistribucion de plusvalias acumuladas, estén donde estén, la reflexión "para quién", es obvia: la inmensa mayoria, las trabajadoras y trabajadores en activo o en el paro. Por tanto la composición del nuevo gobierno debe ser el resultado del "giro a la izquierda": El Pacto de Gobierno contra la Crisis, ha sido ya planteado por Gaspar Llamazares en nombre de IU, en el Debate parlamentario sobre la Crisis. La accion conjunta Psoe-IU, exige ministros/as de IU en las carteras sociales, me parece.

ENDIKA ATXONDO dijo...

ME EQUIVOQUÉ.
Predije que ganarían los míos y al final, para mi sorpresa, va a ser que no:
Aurrera, López Lehendakaria!

Acabo de volver de España (por cierto: no he vendido una escoba, está la cosa muy malamente) y al llegar al batzoki, me he encontrado un genuino ambiente de funeral:¡Abrazos! ¡He visto a la gente darse abrazos! Dioos... Qué mal rollito...
Yo no sé si es que Judas Iscariote los desprestigió bastante, pero a mí, los abrazos me dan muy mal rollo. Una palmadita en la espalda, pase. Pero cuando la gente te come el espacio vital y te echa el aliento en la oreja... malo, malo.

Lo que dicen en los mentideros oficiales es que "éstos vienen. Hay que aguantar, que va a ser poco tiempo". La gente informada piensa que sí, que gobernará Patxi, pero que no durarán, ni él ni Zapatero. La crisis se llevará al amo, y de rebufo, al criado.

Dicen que los peperos se van a merendar a Zapatero antes de Navidad, y que Patxi caerá con él, porque la oposición que se le va a montar va a ser de órdago, que aquí no tiene a los sindicatos comprados, como en Madrid.
Yo, ya ven que estoy con las orejas gachas, porque cuando te equivocas una vez, es mejor parar máquinas y tomar nuevas coordenadas... no sea que acabes donde no quieras.

Y encima, los españoles no me compran. Si me ven por la calle, ni me saluden, que al primero que me abrace, le meto dos yoyas.

Feroz dijo...

Hace mucho que no proponemos GBR:

Tom Kucharz, Ecologistas en Acción | 09-03-2009 11:24:38

La Unión Europea: arma de destrucción masiva de derechos Varios colectivos sociales de todo el estado se han unido en la campaña “UE ¿pa’ qué?” declarando a la Unión “arma de destrucción masiva de derechos. La campaña focalizará su actividad en las próximas elecciones al Parlamento Europeo y en la presidencia española de la UE de 2010. Las organizaciones englobadas en la campaña “UE ¿pa’ qué?” sostienen que construir una Unión de Estados sobre un modelo socialmente injusto, militarista y ambientalmente insostenible, es violento y antidemocrático. Las políticas de la Unión Europea promueven la precarización laboral, dificultan el acceso a la vivienda, privatizan la educación y la sanidad, fomentan la movilidad motorizada y agravan los problemas territoriales, ambientales y energéticos. El Tratado de Lisboa no pudo entrar en vigor en enero de 2009 tras el rechazo del pueblo irlandés. Sin embargo, según lo decidido por el Consejo de la Unión en diciembre de 2008, Irlanda debe repetir el referéndum. Para los colectivos sociales, esta farsa evidencia una vez más la necesidad de unos pocos poderosos de imponer sea como sea su modelo y su concepción de Europa: una unión al servicio del mercado y de las multinacionales, que aumenta cada vez más la fuerza de su poder militar, con el objetivo de imponer relaciones injustas e intervenir en otros países, pasando por encima de los derechos de la ciudadanía y de los pueblos. Y en tiempos de “crisis”, la UE vuelve a apostar por dar un impulso más a la liberalización comercial. La campaña UE ¿pa’ qué? denuncia que la Comisión Europea intente utilizar los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis para, en teoría, salir de ella. Los planes de rescate, las medidas políticas salvadoras del capitalismo, así como el acto violentamente antidemocrático de repetir el referéndum en Irlanda, confirman el nulo interés que tiene la UE en “salvar” a la gente y al planeta: las personas, sus derechos y el entorno, no les importan nada. La campaña se pregunta “¿crisis de qué y de quién?” ya que ”necesitamos menos para vivir mejor y en equidad”. Y considera que existen recursos suficientes para que todas las personas tengamos una vida buena, si los distribuimos en base a los criterios de equidad y justicia. Lo demás es barbarie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El cuarto es la afirmación de Savater de que electoralmente la mayoría de los ciudadanos de Euskadi es constitucionalista. Olvida que los electores de D3M son ciudadanos que han votado y no son constitucionalistas."

Curioso sistema en el que se puede votar a quien no puede ser votado. Cosas del metaelectoralismo vasco.

Por cierto, Mariano, ¿y el 34% de abstencionistas vascos son constitucionalistas o no lo son?

Qué sería de "nosotros" sin la ortodoxia interpretativa de los "euskoilluminati" como Ferrer…

Parmenio dijo...

Tripulación: ¡dientes, dientes que es lo que les jode! (Muñoz/Pantoja copyright)

A votar al Lehendapachi y a esperar el gabinete de Portugalete. PachiLo I nos va a regalar con el Gobierno del Tio Tom y lo vamos a pasar en grande.

Por muy malo que sea, no sera peor que cualquiera que nos ofrezca el vulcaniano, así que dientes y carpe diem.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Feroz dijo...
Sopena, en vena


No es Sopena, Don Feroz, sino el "sopero" Juliana.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Otra propuesta para GBR, Feroz.
Lo han comentado Herrera Carlos y el Patrón esta mañana: "Obama ganó por su gran perfil femenino"
Calvo hizo estas declaraciones a El Plural, en entrevista realizada tras su conferencia de clausura de las Jornadas de Historia, Política y Pensamiento

Parmenio dijo...

Historia, política y pensamiento. Cerrado por clausura. C. Pixit.

Feroz dijo...

Tiene razón, D. Uno, pero ha sido un fallo menor, porque ambos son unos fenómenos y no sabría decir cuál me gusta más.

Ya que estamos en ello, podemos hacer una encuesta, ¿quién es más progre?:

Sopena

Juliana

Alberich el Negro dijo...

He aquí un verdadero "ser humano íntegro". Lo demás son pamemas...

Exiliado dijo...

La pregunta que hace hoy, don Santiago, la responde Tonia Etxarri en El Correo. ZP no dice nada. Y eso es lo que choca. Como está contrariado con los resultados que le hacen depender del PP...no dice nada. El artículo de Tonia en El Correo: "SUPERAR EL VÉRTIGO"

Parmenio dijo...

No soy capaz de elegir D. Feroz.

Propongo transaccional. Campeona mundial de progresismo Doña Julia en la Sopa Zero.

luigi dijo...

José Luis con Pachi, el sistema se acompleja.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Es evidente que los amigos de Pepe Rei poseen una excelente memoria selectiva al contabilizar a las decenas de miles de emigrantes forzosos de la "diáspora" vasca entre los votantes de la CAV.

Artanis dijo...

Refundación del "conceto"...
"PachiAcomplejines"

Exiliado dijo...

Tonia,hoy: (lo siento pero no me sale el link)

"no vendría mal que el presidente Zapatero saliera de su ensimismamiento y pasara una seña de reconocimiento y apuesta por el cambio, en público, a Patxi Lopez". Eso,eso...
"cuando le presionan desde algunos sectores de opinión de Madrid ( ¿se referirá a El País y a Maria Antonia Iglesias?) para que tenga en cuenta al PNV para gobernar, a Patxi Lopez le retumba la voz de quienes le insisten en que, para ser alternativa como prometió en campaña, el PNV debe pasar a la oposición". Ovación y vuelta al ruedo.

Brazil dijo...

Teniendo en cuenta que España está presidida por una paradoxa, un presidente del Gobierno al que le resulta molesto un Parlamento, lo que venga detrás será más paradoxa. ¿Fantasía? Más bien opinión alterada, pensamiento alterado.

Brazil dijo...

Lo importante, supongo, es encontrarle un sentido y que juege a favor algo del degenerado derrumbe zapateril que tanto daño está haciendo a este país desde el 2004.

Brazil dijo...

Todo esto del aborto de las adolescentes se está pareciendo cada vez más al rapto de las sabinas.
---
Por cierto, que si en la parrafada de Arzallus uno pone diálogo, entendimiento, comprensión, conciliación y tal, puede quedar un discurso zapateril-carnavalesco al que tan acostumbrados nos tienen.

ostra dijo...

Exiliado,

para los enlaces:

♦ Copie esta chuleta en el bloc de notas o en word:

<a href="XXXXXXX">YYYYYY</a>

♦ Copie la dirección de internet que quiere enlazar (en este caso
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090309/politica/superar-vertigo-20090309.html)

♦ Sustituya las XXXXXXX por la dirección que ha copiado
(quedaría
<a href="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090309/politica/superar-vertigo-20090309.html">YYYYYY</a>

♦ Sustituya las YYYYYY por el texto que quiere que salga
(quedaría
<a href="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090309/politica/superar-vertigo-20090309.html">Superar el vértigo
TONIA ETXARRI</a>


Que ya es el enlace:

Superar el vértigo
TONIA ETXARRI


(si se corta el texto de este comentario en su navegador, léalo aquí)

Pussy Cat dijo...

Por si les puede interesar. ¡Lástima que me quede tan lejos!. Además,Pilar Heredia es un crack.

Madrid
9 de marzo de 2009 a las 19:30 horas
Mesa redonda y coloquio "Liderazgo femenino en tiempos de crisis"
En el marco de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ateneo de Madrid acoge la convocatoria de una mesa redonda y posterior coloquio acerca del tema "Liderazgo femenino en tiempos de crisis".
Lugar: Ateneo de Madrid – Salón de Actos
c/ Prado, 21

Interviene: CHARO IZQUIERDO, Directora de la revista Yo Dona
PILAR HEREDIA, Presidenta de la Asociación Gitana Yerba-Buena
REMEDIOS CONTRERAS, miembro de la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) y del Consejo de Administración del Grupo Vimac
Actuará como moderadora BEATRIZ BECERRA, escritora y consultora de comunicación.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Difícultades

Se asombran de encontrar odio
o a lo menos el desplante:
resultado del talante
de los chicos del de Llodio.
Se quejan de monipodio,
de golpe institucional.
Ay, que los quieran tan mal
les tiene desconcertados.
¿Ellos!, tan acostumbrados
a no tener un rival.


Psikofonías

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Mariano Rey se olvida de una cosa: que con la ley en la mano, los etarras tienen que estar ilegalizados, y que hay una sentencia del TS que demuestra que las asociaciones proetarras son ETA. Otra cosa es que el PSOE haya jugado con criterios espurios y electoralistas en el pasado, y haya legalizado de facto partidos que no lo son según la ley. La ley de partidos no se hace para ganar elecciones, se hace para que los que financian y apoyan el terrorismo no se aprovechen de los beneficios del Estado que aspiran a destruir.
El verdadero sofisma es llamar democracia a un sistema en el que los políticos no nacionalistas tienen que llevar escolta, sufren atentados, no pueden hacer campaña electoral libremente, y donde ETA extorsiona, amenaza y hace exiliarse a los que no se pliegan a sus deseos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señoras y señores... sólo entro un momento desde mi trinchera para citar a Pompeyo, el Grande... "Nos hablaís de leyes cuando nos veis venir con espadas... de proguesismo"...

Dr. Asclepio dijo...

Son las paradojas que trae el patrón las que nos dan una oportunidad.
Es todo una paradoja: si podemos avanzar hacia la libertad será por el temor de Zapatero a perder votos en toda España. Pues creo que la opinión pública española está harta de los nacionalistas y su complicidad con el terrorismo.
López no puede ceder a ser vicelendakari con el PNV porque también se hundiría.
Al pp no le gusta votar a López pero no tiene más remedio porque viven en el punto de mira de los terroristas. Y si no votaran a López sus electores también le castigarían.
En fin, que todos tengan que hacer lo que no les gustaría es el camino para, quizá, avanzar hacia la libertad.
El verdadero triunfador es la sociedad democrática española que, tras años de lucha por la libertad, no permite más que esta solución. Y será el escenario en que estos protagonistas tendrán que moverse.

c.hoyos dijo...

Buenas tardes:

¿Soy yo o Pachi ha dejado de dar saltitos como Heidi?

Lo que ocurre es que en vez de deshojar la margarita, se ha equivocado y ha agarrado un cardo borriquero. Ahora le pinchan por arriba, le pinchan por abajo...esperemos que no explote, porque estaba ya muy inflado.

c.hoyos dijo...

Alberich, no puedo más que alegrarme por la recuperación de Jesús Neira. Así que les invito a una copita para celebrarlo y bajar la comida

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Ladran, luego cabalgamos.

Comienza así:
LA política, como otros ámbitos de la vida social, se mide en parámetros basados en la relación de fuerzas. Bastaron unos minutos desde el final de la intensa jornada electoral del pasado domingo para que los medios estatales se llenaran de adjetivos grandilocuentes, encaminados a crear opinión, no a informar: "Vuelco electoral", "el momento del cambio", "fin de ciclo", "derrota del nacionalismo", "fracaso nacionalista"….y así un largo elenco de valoraciones construidas al margen de una obvia realidad: el voto nacionalista suma, de largo, muchos más apoyos que el bloque constitucionalista (o nacionalista español), y la diferencia es mucho mayor si sumamos el voto nulo.

Y termina así:
Frente a esta visión excluyente y maniquea de la política, ahora, más que nunca, hace falta liderazgo, visión de futuro, capacidad de prospección para gobernar el futuro y manejar con acierto el complejo panorama presente... y equipos dirigentes que crean de verdad en los consensos con el diferente. Nuestro País lo necesita. Y cada cual quedará donde corresponde tras este proceso, al que asistimos expectantes quienes el domingo pasado depositamos la confianza en los actores de la política vasca. No nos defrauden una vez más.

Ya lo saben: "demokrazia al pil-pil".

Qué patético es ver lloriquear a estos "boabdiles" que tronaban por boca del "Eusko Jaungoikolaritza" hasta hace dos semanas llenos de prepotencia y amparados en una década de gobierno excluyente y frentista…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra cosita…

Uno piensa que si Juanjospock Bulkanetxe no acepta ser el líder de la leal oposizioa estará cometiendo un fraude "de ley" para con su leal electorado.

No nos olvidemos que la campaña nominalista de la ultraderecha jeltzale ha basado todos sus argumentos en la credibilidad y la experiencia de la figura del sempiterno lehendakari laudiotarra.

¿Será capaz el carismático guía de dejar a su heptamilenario pueblo sin su liderazgo?

Eneeeé…¿dónde vamos a llegar, pues?

Uno, que arregla zapatos dijo...

No me puedo creer que Juanjo rompa con la palabra dada a su pueblo…

Exiliado dijo...

Gracias Ostra! es usted una madre...electrónica. Lo copiaré 100 veces. A ver si no me dejo ninguna comilla ni circunflejos.

concalma dijo...

¿Con cuántos apoyos cuenta Garzón?

Hoy han archivado la querella interpuesta ante el TS contra Garzón. Pero lo que en principio podría ser una buena noticia para el cinegético magistrado, se ha convertido en un auténtico jarro de agua fría; han pillado que a la vez que percibía el sueldo íntegro como juez de la AN por un permiso de “docencia y estudios”, cobraba de la University of New York nada menos que 160.000 dolares y que no se lo había dicho ni al Tato.

Así pues, no es cierto que percibiera 100.000 dólares por cada conferencia impartida en un ciclo de diecisiete conferencias en EE.UU. Incluso para una estrella del pop jurídico parecía demasiado. Pero sí percibió 160.333 dólares (más otros 50.000 dólares para gastos) por un par de horas de docencia los martes y su participación en algunos eventos y publicaciones en el Centro de Derecho y Seguridad. No sabemos ni cuántos eventos, ni qué publicaciones, ni cuánto tiempo duró su docencia de los martes. Pero eso no es lo importante.

Lo trascendente es que, como ya he dicho, no consta que en ningún momento (ni al solicitar el permiso, ni al pedir su prórroga, ni al entregar la memoria de actividades) Garzón informara al CGPJ ni a ningún otro organismo de que percibía remuneración alguna por el permiso solicitado. También es trascendente saber que el permiso solicitado incluía (como así sucedió) el cobro íntegro de su sueldo como magistrado y que sí informó en su momento de que no había cantidad alguna acordada con la Universidad de Nueva York “en ese momento” para pagar a nuestro amigo Baltasar.

En definitiva, que Garzón convirtió un permiso de “estudios y docencia” en un auténtico trabajo por el que percibía una generosa remuneración. Y lo hizo sin informar a Dios ni al Diablo, sin preocuparse de conseguir la compatibilidad y cobrando su sueldo íntegro de las arcas del Estado mientras se le pagaba por otro lado sus servicios laborales o mercantiles.

Todo ello es una infracción grave (o incluso muy grave) como la copa de un pino y así lo ha entendido el TS que ha deducido testimonio al CGPJ. Si se aplicara la Ley la infracción debería suponer, cuando menos, la pérdida de su plaza en la AN, lo que devolvería a ésta un poco de cordura jurídica.

Ahora nos falta saber con qué apoyos cuenta Baltasar en el CGPJ. Me temo que no van a ser pocos…

Carmen de T. dijo...

Martín Prieto: Los analfabetos del aborto.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Leire Pajín ......lo atribuyó a "un intento de estrategia" del PNV de "intentar de alguna manera emponzoñar las relaciones entre el PSE y el PP". "No lo van a conseguir", aseveró la dirigente socialista, que pidió a los grupos parlamentarios que estén "a la altura de los ciudadanos".


"La Pajín", nada de doña,
interviene en el problema,
y especialista en el tema
sugiere que se emponzoña.
Eso no lo tomo a coña,
pues la pava de eso sabe.
Ninguna duda me cabe
que puestos a emponzoñar
las artes puede enseñar,
que la ponzoña es su clave.


Psikofonías




Creo que Psiko merece un aplauso y que lo oiga (aunque sea en forma virtual).

Los poemas de Monsieur, las Mondas de c.hoyos, los comentarios de todo el mundo aquí, son cosas valiosas y apreciables. Merecen aprecio y que se note que se les tiene.

Pongo mis primeros tres plas

plas plas plas.



Sigan...

Carmen de T. dijo...

Aplausos para Psiko.

ostra dijo...

¡Viva Psiko!

plas plas plas

luigi dijo...

Doblo, seis plas:

plas plas plas plas plas plas.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop...

concalma dijo...

Veo los seis de Luigi y dos más:

plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Plas, plas, plas...

¡Psiko, chapeldún!

Estajanovista arrepentido dijo...

Los veo y subo diez.
Clapclapclapclapclapclapclasclasclasclas!

Sursum corda! dijo...

Gracias por la amabilidad y el sentido del humor...

Sus plas suenan muy cálidos.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Yo también aplaudo a Psiko, ¿preparados? un, dos, ya!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Plas, plas, plas...
¡Psiko, chapeldún!


Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas…

Don Monsieur, que no se diga que no es de Bilbao-Blbao y póngale a Don Psiko diez corticolglez como diez soles.

Bueno , mejor once (uno, no Uno) de comisión para su editor y promotor Don Sursum)

sinacritud dijo...

clap, clap, clap, clap
clap, clap, clap, clap
clap, clap, clap, clap
clap, clap, clap, clap
clap, clap, clap, clap
clap, clap, clap, clap
clap, clap, clap, clap
clap, clap, clap, clap

por Psiko

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Seguimos interesados por el lado lúdico de las personas.
Para aficionados a los juegos de estrategia, especie hardcore, subespecie snuff, ya está a la venta lo último en comecocos sangrientos. Preparen sus PSP, X-Box, Wii, Etc.
Luche contra ERE, PNV, PIB, EPA, IPC, PP, IBEX, UPYD y otras terribles criaturas nada imaginarias que le saldrán al paso en su carrera hacia la Presidencia de la UE y, por tanto, del mundo el año que viene, en opinión de ... (sigue abierto el concurso que propusimos por la mañana) Su nombre es:

"Objective Moncloa": I´m on top of the world, Ma!!!.

Oigamos la voz de los expertos.

Addenda.
Nuestros respetos al señor Psikofonías. Erato y Euterpe sólo nos han concedido el don de apreciar las obras de otros; en lides compositivas somos unos negados. Aún así, creemos que es factible adaptar el poema a esta música.

García Francés dijo...

No sé porqué felicitan a D. Psiko pero no hay duda de que lo merecerá. Me sumo.

¡¡Plas, plas,plas, plas, plas, plas...!!!!!!!!!!!! ¡BRAVO!

D. Portavoz Autorizado, usted que sabe las cosas, ¿podremos contar con el beneplácito de D. Santiago para echar a rodar el "Bilis Club""?

¿Aceptará el Patrón la presidencia?

ballestilla dijo...

El objetivo, buscar soluciones a la crisis

Planeta lanza un videojuego que permite al usuario convertirse en Zapatero

Planeta Interactive ha lanzado al mercado 'Yo Presidente: Crisis Global', un videojuego para PC en el que el aficionado tiene la oportunidad de adoptar el rol del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y buscar soluciones a la actual coyuntura económica y otros asuntos de Estado.
El jugador puede asumir el rol de cualquier máximo mandatario del mundo, desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a su homólogo ruso, Dimitri Medvédev, teniendo que tomar decisiones que le llevarán a incrementar su popularidad o a que los ciudadanos pidan sus destitución.
El título presenta más de 1.000 opciones diferentes, desde modificar los impuestos a retirar el ejército de un país, establecer relaciones diplomáticas con otro o enfrentarse a una huelga general. Asimismo, ofrece la posibilidad de jugar contra otras personas a través de Internet.
Planeta Interactive distribuye la obra, que ha sido desarrollada por la francesa Eversim, especializada en la creación de juegos de simulación, estrategia y rol, y que ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo estadístico y documental para ofrecer una visión realista y actualizada de cada uno de los 162 países que aparecen.
En este sentido, los creadores han analizado datos económicos de cada país (PIB, crecimiento, inflación, etc), geográficos, demográficos y políticos para que todas las situaciones sean verosímiles y reproduzcan con rigor escenarios que podrían producirse en la vida real.
Un ejemplo de estos escenarios es la misión que arranca el 20 de enero de 2009 con el nombramiento del cuadrágesimo cuarto presidente de los Estados Unidos. El avatar que lo representa --en el juego un hombre de color sin rostro reconocible-- puede ser personalizado por el propio jugador introduciendo la imagen de Barack Obama o la suya propia si así lo prefiere.
En el proceso, las misiones a desempeñar son múltiples: vencer al terrorismo islamista, mejorar la vida de los ciudadanos y lograr que descienda el paro o aplicar políticas medioambientales son algunos ejemplos. "Yo Presidente" plantea también algunas misiones menos trascendentes pero probablemente más controvertidas como la denominada "infidelidad estratégica" en la que el mandatario se ve envuelto en un romance con alguien que milita en el partido de la oposición.

Pussy Cat dijo...

¡Brindemos por los vates de la Argos!
¡¡Taittinger para todos!!

sinacritud dijo...

Permite mantener los pactos del congreso con el Psoe y nacionatas. Gran estabilidad en la comunidad autónoma, pues entre otras cosas los cargos imprescindibles y chanchullos varios del partido guía treinta años en el poder se mantienen. Y evitan el escándalo de pactar con el PP, manteniendo el cinturón sanitario intacto. ¿Alguien da más?
¿Los votantes del PNV? Tienen cuatro años para convencerlos de que: entre lo malo, lo mejor.
¿Y los del PSE? Ya escenificaran, probablemente en los contactos previos a la formación de la cámara vasca, el abismo insuperable existente con los de la derecha extrema. ¡Eso o cualquier otra cosa que se les ocurra! total quien se va a quejar si además reparten poder entre los suyos.
¿Y Aibalaleche? Pues eso, varios homenajes en los que quede claro el impagable sacrificio que hace, una dirección de empresa en la que cobre al menos el doble que antes y …….tal día hizo un año.
La política es asin.

sinacritud dijo...

Perdon el mensaje anterior comienza asin:

Insisto en mi apuesta personal (todos tranquilos que fallo mas que una escopeta de ferias) en la que Pachi es lendacari en cogobierno PNV-PSE.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

P: Mira José Luis, tengo la caja.

JL: Este Pachi está loco, no ve que no tiene nada entre las manos y que la caja la tengo yo (como puede ver todo el mundo).

catalina dijo...

Querido Sr. GARCIA-FRANCES, le agradezco muchísimo que me haya puesto en la lista de espera
del Bilis Club. Mi idea es esforzarme y hacer méritos por el turno b): “aplicación tenaz en la maldad y en la mala leche hasta avanzada edad”, porque en este momento soy una santa.

Lo del talento lo estoy mirando y me parece que tiene peor solución.

Por último, le comunico que no pienso exigirle que me excluya de la lista, faltaría mas.
Un abrazo.

Feroz dijo...

¿Y de esto, que dirá?

García Francés dijo...

Gracias, Dª Catalina, ya ha dado usted un gran paso adelante. Quizás pequeño para usted pero enorme para el idela del "Bilis Club en el mundo".

Y, talento estoy seguro de que le sobra, lo que le ocurre es que no practica. Pero, júntese con malas compañías y verá como viene sólo.

Un placer como siempre, Doña.

P.S. Aunque quizás ha aceptado demasiado pronto. Quizá debió enviarme a Parla, más que nada para ir practicando, aunque luego acepte gustosa. ¿Lo va pillando?

benjamingrullo dijo...

Señores acabo de ver a un reconocido concertista, hablando de una conspiración de ETA, PP y PSOE contra el PNV. Pero, ¿me he perdido algo? ¿los chistus toñan?

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


ZP y el género

¿También será creativa
la que no vende su escoba?,
pues él sólo le da coba
a la doña ejecutiva.
En la jornada festiva
de las mujeres del Globo,
¡ay, Dios santo, cuánto arrobo!,
se dio al género... pelota,
¡cómo no, dando la nota!,
quien es del género...bobo.


Psikofonías

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"Alberich, no puedo más que alegrarme por la recuperación de Jesús Neira. Así que les invito a una copita para celebrarlo y bajar la comida".

----------

¡Brindemos pues, querida amiga, por el noble Jesús Neira y su recuperación! ¡A su salud!

Sursum corda! dijo...

grullo:

Deme nombres y es que no es lo mismo reírse en abstracto que reírse sabiendo de quién.

¿Concertista de qué? ¿No será de txalaparta?

Alberich el Negro dijo...

¡Clac, clac, clac, clac, clac!

Mis aplausos para PSIKO (disculpen que suenen así, pero es que no me he cortado las uñas...).

Olivia dijo...

No estoy muy de acuerdo con lo que dice hoy Santiago en El Vivero. Creo que Ibarreche no es el problema, al menos no el mayor. El problema, los orígenes de la situación actual se llaman Imaz, Urkullu, Ardanza, es decir los hombes razonables del PNV que están tan implicados como todos los demás, los alocados de su partido, en un proyecto común, no democrático. Sin ellos, sólo con los Ibarreches, el PNV no hubiera conseguido del gobierno central ni la mitad de la mitad.
Bueno, así lo veo en este momento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El juez Baltasar Garzón ocultó al CGPJ el cobro de más de 200.000 dólares que recibió durante su estancia en Nueva York en los años 2005 y 2006. La Ley Orgánica del Poder Judicial sanciona como falta muy grave mentir en la solicitud de obtención de permisos a los jueces.

Balgastar Cazón: Juez, cinegeta y opacador monetario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También pudiera ser Vacazar Gastón. El orden de los factores no produce alteración.

Dr. Asclepio dijo...

De acuerdo Kate, los hombres moderados del PNV han sido fundamentales para que a este partido se le considerara democrático y legitimado, siempre han sido unos tramposos: "soltad pasta que si no éstos se echarán al monte". El alma razonable del PNV es el complemento ideal para los fundamentalistas. Ese juego ha sido lo que le ha dado la capacidad de aglutinación en la sociedad vasca y la de timar a los gobiernos de Madrid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés deberíamos de encontrar a una mala-fetiche como madrina del Bilis Club, ¿no le parece?

Uno (que habrá más de uno) propone una terna para selección de "malonas" con glamour. Ahí va con el permiso de Don Lindo, Don Artanis, Don Isi y demás remeros "cinezoófílos":

Bridget Gregory por La Última Seducción

Matty Walker por Fuego en el Cuerpo

Y Cora Smith por El Cartero Siempre Llama Dos Veces

Pussy Cat dijo...

Si Benja no contesta sobre la identidad del concertista,les traigo una antigua cabecera del blog de Monsieur, para aclarar el misterio.
VIRTUOSO

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iñigo Urkullu: de flautista Alonsotegin a Bartolo el del orificio único…

Dr. Asclepio dijo...

Urkullu no se entera que quien ha ganado las elecciones no es el que más votos ha sacado, sino quien puede formar gobierno (Juan Linz dixit)( y pixi)
La dialéctica democrática es lo que tiene. Es el parlamento, estúpido.

c.hoyos dijo...

Gracias Pussy por la aclaración. Yo es que cuando oía que Urkullu se iba a coger el txistus, pensaba que se refería a la famosa marca de espárragos.

Mandarin Goose dijo...

ballestilla, puestos a jugar a los próceres este juego tiene mas morbillo

Terabytes of Glory!
The future will be rad or it will be bullshit! If your download procedures should be slow or stalling, please do not shiver in despair! The bandwidth, the bandheight! Patience is the true destiny of the tele-working class!

Soviet Unterzoegersdorf (pronounced "oon-taa-tsee-gars-doorf") is the last existing client republic of the USSR. The soviet enclave maintains no diplomatic relationship with the surrounding so-called "Republic of Austria" or with the capitalist fortress "European Union". The downfall of the people's motherland -- the Soviet Union -- in the early 1990s had a devastating effect on the country's intra-economic situation. External reactionary forces threatened the last remaining proletarian paradise.
Party secretary Wladislav Gomulka has been kidnapped and is being held in US-Oberzoegersdorf. We must save comrade Gomulka! Because communism isn't an opinion. It's a promise.

http://www.monochrom.at/suz-game/sektor1/index_en.htm

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero ¿esparraqué sale ahora Íñigo tocando el Txistu?

c.hoyos dijo...

D. Uno, para hacer el txistu fácil.

Dr. Asclepio dijo...

Urkullu en la entrevista utiliza el espantajo del PP considerando indigno a este partido de formar parte del parlamento. Se deduce que para él los populares y sus votantes no son vascos. Su racismo es camuflado apelando al franquismo.
Sigue sin entender lo que ha pasado. Que hay un hartazgo de los nacionalistas, y que la gente va perdiendo el miedo. El inocente de Urkullu no cree que el terrorismo tenga efectos. Si no tendría que admitir que han gobernado gracias a ello.
Es un modelo de hipocresía toda la entrevista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este Urkullu es un auténtico "txis-gara-bis"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y un "txiki-li-kuatre".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si Patxi tokase la txalaparta podría formar kon el txistulari Urkullu una koral de instrumentos autóktonos…

c.hoyos dijo...

Es que a veces se "txispa" y va soltando txismes por ahí.

Dr. Asclepio dijo...

A Urkullu, cuando dice que el PSE ha engañado a los electores por no avisarles de que pactaría con el PP, no tiene razón porque el PSE decidiría sus alianzas tras conocer los resultados: si quedaba primero ofrecería al PNV la vicepresidencia, y si no pactaría con el PP. Todo es rabia por perder el poder. Urkullu no dice que ellos han hecho lo mismo, pactar cuando les ha convenido, pero con los asesinos. Sin avisar.
Tampoco dice que ellos no se presentan a las elecciones proponiendo la independencia, para no asustar. Luego la sacan cuando quieren.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es lo malo de los txikitos , Doña Txoyos.

Oops. Perdone, la acabo de tunear sin querer…

luigi dijo...

Ni que estuviese txalado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se le va un poco la txabeta, Don Luigi.

García Francés dijo...

Don Uno, me parece una muy buena idea la de la madrina para el "Bilis cLub" y sus candidatas son inmejorables. Elegir se me hace imposible.

¿Habrá también un madrino? En ese caso, yo propondría al sr. Jaime Ostos. Torero, presunto maltratador y de reconocida mala leche.

Queda abierta la elección.

Lindo Gatito dijo...

¡Uy, don UNO...!

Peligrosillas, sí. Pero una clarisas al lado de Suzanne Stone en "Todo por un sueño".

(Lástima... me tengo que ir; a ver si rebusco un poco entre las neuronas, que hay cada ejemplar como para quitar el hipo... definitivamente)

Dr. Asclepio dijo...

No sé si se han dado cuenta que no soporto a Urkullu, y a toda su banda.
Que desaparezcan del poder es lo mejor que nos puede pasar. Que caigan, que se les pierda el miedo, que se les quite sus prebendas a los que han chuleado a este país durante décadas.Que se vayan a su casa.
He dicho.

García Francés dijo...

El Sr. Garzón haciéndose un colchoncito...

Quizás otro candidato a madrino del "Bilis Club" pudiera ser el diputado Bermejo... Peor mal rollo es casi imposible.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya lo cantaba el galeusko Palito Ortega:

Anda txaba, txube, txibe,
otro vatxo de txebetxa,
Anda txaba, txube, txibe,
que txe txube a la cabetxa…

luigi dijo...

Urkullu se txintxa.

c.hoyos dijo...

El PNV cierra la ronda de contactos sin apoyos.

Patxi, ese txulo que castiga.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Coñe, Don García francés! Se trataba de malos con glamour…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patxi, ese txulo que castiga.

Muy bueno, Doña Hoyos. Y muy txulapo…

catalina dijo...

Perdonen el retraso.

¡Bravo don PSIKO! ¡Bravo SANS-FOY!

P.D. Don ALFREDO, ¡eso de Parla es para la graduación “cum laude”!
Muchas gracias por sus palabras. Qué ganas tengo de ser malísima.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De txotis, ¡ahí es ná!

c.hoyos dijo...

Si señor, de txotis, y además se queda tan pantxo.

luigi dijo...

Escondido en su txincón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Lindo no nos perdamos de vista a la que confesó que cuando era mala era mucho mejor…

Sursum corda! dijo...

grullo:

¡No me diga que es el txistulari que vuelve locas a las egitxus!

Ya no me da ni risa porque a ese actor le escriben el mismo guión de siempre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Urkullu es deskatxarrante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Se lo imaginan tocando el txistu con un txandal de Rusia?

c.hoyos dijo...

Señores, si es por buscar a una que parezca mala ¿Que tal ésta?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Tókala otra vez, Txam"

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡No vale! ¡No, no! ¡No vale, no! ¡Nonono!

Doña Hoyos esa confesó que no era mala, sino que la habían dibujado así…

c.hoyos dijo...

si, si..D.Uno, pero la pillaron haciendo manitas.

Es que la que de verdad es mala no tiene mucho estilo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Toca el chistu como un virtuoso (…)
(…) pero pronto dejó el seminario por la política: Fichó de chavalín por el Partido-Guía (como Dios manda). Empezó siendo líder de EGI(organización juvenil del PNV) en Alonsótegui, su pueblo. De ahí, ha sido todo trepar y trepar


Txis tú me dices ven, lo dejo todo…

luigi dijo...

Por una kasa con txaflán y tximenea.

luigi dijo...

Por sus Seminarios les conocereis.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para mala, mala, pero mala malísima…

catalina dijo...

SURSUM, estoy escuchando el concierto para violín de Mendelssohn de su página de música ¡qué maravilla! (la página y Sarah Chang)

Ha sido mencionar la chalaparta y el chistu y entrarme la furia musical.

García Francés dijo...

Dª C Hoyos, me gusta su propuesta, pero no se obcequen con la maldad, para ser madrina del "Bilis Club" basta mala leche y ser borde...

García Francés dijo...

D. Uno, la Davis es una sabia elección...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fitxó de txavalín por el partido-guía…

García Francés dijo...

Dª Catalina, ora et labora, no desfallezca, querida. Usted puede.

luigi dijo...

pnv, el partido-veleta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pués embarquémonos en la búsqueda del padrino…

García Francés dijo...

Tiene usted razón, D. Uno, es mejor bordes con glamour...

¿Podria ser el Dr. House?

Sería un bonito homenaje al fundador del "Bilis Club" y padre mío, conocido entre los socios como Dr. Satán...

c.hoyos dijo...

Y de tanto trepar y trepar, acabó subiéndose a la txepa.

D. García Francés, como decía Stallone en Rocky: "en cada esquina hay un borde".

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El malo" tampoco sería un mal padrino…

Sursum corda! dijo...

catalina:

Acertijo.

Después de maravillarse con el concierto de violín de Mendelssohn, vuelva a escuchar con atención el segundo movimiento y dígame si le suena que alguien lo haya copiado.

García Francés dijo...

Entonces. DªC Hoyos, tenemos un estupendo nicho de mercado para el Club... ¡qué bien!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y hablando de txistes malos, ¿Saben por qué Txuatxenager quiere ser tobillo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Porque Silvester es talón…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés ¿qué le parece como lema mejor malo conocido que bueno por conocer?

catalina dijo...

SURSUM, he vuelto a escuchar atentísima el segundo movimiento del concierto para violín y me suena a Mendelssohn, ya lo siento. Pero dígame usted... ¡porque seguro que lo ha copiado Benito Lerchundi!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, pues como el txiste malo me dejó txolitario no me queda más que decirles hasta mañana si Dios quiere.

Txao…

c.hoyos dijo...

Buenas notxes.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Se lo copiaron A Mendelssohn. O eso decía ARgente en los Clásico populares.

Oiga, oiga...

Copiada gorda

Sursum corda! dijo...

O sea, Argenta.

catalina dijo...

Si si, eso ocurre muchas veces. Se cogen cuatro notas de la melodía principal y se repiten machaconamente durante 3 minutos cincuenta. ¿no? En fin, millones de veces menos arrebatador que el original. Me parece a mí.

¿Y qué ha pasado con el cuarto movimiento?

catalina dijo...

SURSUM, si me contesta le leeré mañana, porque es tardísimo. Que duerman bien.

Brazil dijo...

Magnífico el balance del año del Gran Timonel en el Gobierno desde su pasado triunfo electoral que ha hecho hoy Tertsch (mañana es martes, bien).

Han recordado las palabras de ZP hace un año sobre el tema de la crisis y el paro: una desaleceleración no profunda ni prolongada, y el paro será el más bajo de la historia democrática de este país. Las FUNCAS prognostican 4.500.000 parados y una disminución del PIB del 3%. Como ha recordado Paloma Adrados, que estos del Gobierno son muy cucos, España tiene una crisis específica a la internacional que se refleja en paro. Rumores de crisis en el Gobierno...

El PP reclama concejalías para brindar apoyos al PSE.

Otro asesinato más del IRA verdadero. Todos, hasta el Sinn Feinn que pide a sus simpatizantes que apoye a la policía en su labor, han condenado los atentados.

El presidente de Sudán para que el pesa una orden de arrestro por los tribunales internacionales, amenaza con expulsar a diplomáticos, como ya ha hecho con miembros de organizaciones humanitarias, y dice que los tribunales internacionales terminarán a sus pies.

Muy buena la entrevista a la encantadora Alaska.