04 marzo, 2009

¿Un Forges autocrítico?



¿Quiere decir el gran Forges que todo lo publicado en campaña, el trincón gordo con gafas negras como el único modelo de corrupto era publicidad electoral? Comparen la viñeta realista y razonable de hoy con la publicada en la campaña electoral, justo el día de la reflexión:



Cándido Conde Pumpido, fiscal general del Estado ha opinado sobre la corrupción y el tiempo electoral:

"La operación Gürtel no ha influido en las elecciones".

¡Qué país tan raro!, podría haber añadido.



164 comentarios:

candela dijo...

Albiac definitivo

Buenos días.

MariscalZhukov dijo...

No le perdono, don Santiago que nos amargue el día con un desayuno de mezquindad, mentira, miseria y taza de secta del dibujante del trinque.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buen día, marineros. Mar rizada con rachas de gran acojono nacionalista en todo el Cantábrico.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
¡ARI, ARI, ARI... PACHI LEHENDAKARI!

No pidan el diploma de ingeniero
al nieto del abuelo maquinista.
Que nadie se nos ponga legalista
ni diga que le ha visto ya el plumero.

Total, para que jure por el Fuero,
ni miran las dioptrías de la vista.
Tendremos lehendakari socialista
y hará lo que le diga Zapatero.

Será lo que Montilla, pero en vasco.
Le basta recoger (aunque con asco)
los votos de esos fachas del PP.

Por torpe que saliera, por sectario,
por pelma, por gañán y autoritario...
será siempre mejor que Juan José.

Lindo Gatito dijo...

Tenebrosamente claro, CANDELA.

Buenos días (espero quela que está cayendo ahora en Sanse no sea un augurio).

churruca dijo...

Buenos días.

Cándido, fiel a su costumbre, se equivoca. Lo que no ha hecho la operación Gürtel, con su rosario de casualidades y filtraciones a Pravda, ha sido influir en la dirección “correcta”.

Lindo Gatito dijo...

Buenos días, Vuecencia y MONSIEUR.

Lindo Gatito dijo...

(Joer, ALMIRANTE. Se me ha adelantao. Buenos días a V.E., también)

churruca dijo...

Disculpe usted. Estoy dispuesto a reconocerle la co-autoría.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días a todos los presentes, los durmientes y los estimulantes en este cuarto día del mes en el que "Nostragamus" José Luis preconizó el comienzo del fin de la crisis exógena que se nos instaló de forma antipatriota.

Feroz dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront: La marcha sobre Bruselas

Los catalufos barretinos haciendo el ridículo allende nuestras fronteras. Espero que no les dé por hacer botellón en la Grand Place.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos corteses, Lepanto en mano, a todos Vds., damas y marineros. (Versallescos estamos esta mañana)

El artículo de Albiac es, en efecto, memorable. Y obvio.
Lo que está ocurriendo no lo habíamos previsto, pero lo habíamos augurado:
-"Esto no lo para mas que una crisis gorda. Si se acabara la pasta, se acababa el nacionalismo".
Y como dijo la Santa de Ávila, "Se han derramado más lágrimas por las mercedes concedidas que por las no concedidas". Amén.

¿Esto se acaba, pues? Muy probablemente. Y cuanto más tarde en caer el gran castillo de naipes del despilfarro plural y autonómico, más putas las llegaremos a pasar, porque de hecho, ya estamos gastando lo que no tenemos ni vamos a tener.

De momento, volvamos a mirarnos un poco aquí, en el ombligo, que el ambiente umbilical está al rojo vivo:
Al parecer, el PNV estrena su campaña post-electoral preparándole a Pachi una monumental pitada popular esta tarde, cuando asista al partido del Athletic en San Mamés.
Pitan, Sancho... luego cabalgamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oneto en Herrera:

"Hay que recordar que el PP llevó a los tribunales a Patxi López…"

¿No fueron el el Foro de Ermua y Dignidad y Justicia?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...Elvira Lindo en el mismo medio del dibujante...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y Manel en el Izvestia...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Feroz, me encanta la cita: "reclaman ser ciudadanos normales en un estado normal"... y para ser ellos normales, tenemos que ser anormales todos los que no somos nacionalistas...

Louella Parsons dijo...

Hablando de normales y anormales, Oneto en Herrera:

"la crisis traerá enfrentamientos entre la sociedad normal y la emigrante".

Bremaneur dijo...

Contra el miedo
HERMANN TERTSCH
Miércoles, 04-03-09

«No siempre lo peor es cierto» titula su nuevo libro Carmen Iglesias, la gran dama de la historiografía española. En este largo compendio de estudios combate la idea trágica de España. Asegura que su abrumadora presencia en el imaginario colectivo español proviene ante todo de la literatura de noventaiochismo. El libro tiene, además de información y sabiduría a espuertas, mucha actualidad. De esa idea del fracaso español se ha nutrido siempre el nacionalismo antiespañol, tan callado durante todo el franquismo y tan valiente antifranquista -como tantos otros- después de que el general muriera en la cama. Entonces volvió el odio a la identidad y el pasado común, ya en marcha la transición y la reconciliación entre los españoles. Fue una las grandes gestas políticas de los españoles. Su defecto capital fue precisamente no haber previsto la profunda deslealtad que habría de llegar. Es poco discutible hoy que los nacionalistas vieron casi desde un principio en la democracia española su oportunidad de revancha y pillaje. Triste es también que se les uniera en la pasada década una nueva generación de socialistas sectarios en comunión de intereses. El daño hecho entre todos ellos es incalculable. Para nuestra cohesión, para nuestra seguridad, para nuestra economía y para nuestras libertades. Quien objetaba era tachado de fascista o franquista. Quizás estemos en el punto de inflexión. En Galicia, el rechazo ha sido común a nacionalistas y socialistas, ya indistinguibles. Se avecinan dramáticas realidades económicas y sociales. Y unos miedos superan a otros. El miedo a hacer frente al chantaje nacionalista parece quebrado. Veremos si los socialistas vascos se imponen a su reciente pasado y al lloriqueo peneuvista. Sin miedo se pueden hacer grandes cosas. Romper una inercia que se aceptaba con fatalismo. Demostrar que lo peor no tiene por qué ser cierto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Grande, TERTSCH:

"Es poco discutible hoy que los nacionalistas vieron casi desde un principio en la democracia española su oportunidad de revancha y pillaje. Triste es también que se les uniera en la pasada década una nueva generación de socialistas sectarios en comunión de intereses. El daño hecho entre todos ellos es incalculable".

No podemos librarnos de todos de golpe, pero en el País Vasco, la situación les obliga a plantarse cara entre ellos... de momento.

Para empezar, el de los "vascos y vascas" tiene ya billete de vuelta al planeta Vulcano.
Al menos eso se lo va a regalar el PP a Pachi y al PNV:

Cuando voten a favor de la investidura de López, Ibarretxe dejará de ser "El Lehendakari", y se convertirá en polvo enamorado (de sí mismo).
El PNV se habrá librado, sin esfuerzo, de su mayor dificultad para entenderse con el PSE.
A partir de ahí ya, se acabará la política y empezará la fontanería.

Pero "esto no es cómo empieza, es cómo acaba", y vaya usté a saber lo que pasa cuando se empiecen a levantar las alfombras.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Y anoche Pepe Luí, en la rueda de prensa con el presidente ruso, que metió la gamba....en qué estaría pensando concretamente, en joder a alguien, o que le habian jodido ?

Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar...para apoyar ese turismo", ha rectificado de forma inmediata Zapatero cuando explicaba el acuerdo suscrito con Rusia en el Palacio de la Moncloa para fomentar y apoyar los intercambios turísticos entre los dos países. ( EFE )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno Don Monsieur está deseando ver como encara Patxi la remodelación de la Ertzaintza. ¿Desaparecerán muchos informes con el cambio de ejecutivo?…

La ciudadanía debería de exigir al nuevo eqipo de gobierno transparencia total para con los cuerpos de la administración vasca que en manos del régimen nacionalista han servido para desatender nustro orden público y seguridad ciudadana.

Me parece que los nervios del PNV van más por ahí que por otros motivos. Veremos como se porta el hijo del histórico "Lalo".

Belosticalle dijo...

Adamantino, MONSIEUR.

Y gracias por el Albiac, CANDELA. Curiosa topología: tantos pensadores lúcidos de ‘izquierdas’, que terminan escribiendo en prensa de ‘derechas’. ¿No le parece?

Aitor Mento dijo...

Pues lo primero que desaparecerá, don Uno, seguro que es aquél atestado de la euskal-pasma sobre aquél accidente de tráfico de Mariflor-Pepe Amedo por la parte de Tolosa, y solidariamente, los papeles que debía llevar consigo y le incautaron.
Sirvieron para que en tiempo del One se concedieran transferencias.

Aunque seguro que están al mejor recaudo, desde entonces.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY dijo..

Cuando voten a favor de la investidura de López, Ibarretxe dejará de ser "El Lehendakari", y se convertirá en polvo enamorado (de sí mismo).
El PNV se habrá librado, sin esfuerzo, de su mayor dificultad para entenderse con el PSE.

--

No es así de fácil, MONSIEUR. Ibarretxe ha sacado unos resultados muy buenos y no se le puede ventilar así como así sin que el electorado lo entienda.
No es posible.

Preferirán pasar a la oposición (aunque tarden en digerirlo) presentándose como víctimas que sacrificar a un candidato que ha logrado 30 escaños. Repito, no habría electorado que lo entendiera.

Aitor Mento dijo...

Y bueno, por lo demás......lo que propuso ayer, creo que fue don Kalimero, de las porras, puede estar divertido.

Tendremos, verbigracia, a Gemma Zabaleta como consejera de Igual Da, al estilo de Bibiana ?

A Jesse El Negociador ( Eguiguren ) como consejero de Interior ?

A Txarli Prieto ( chaquetero de CCOO ) como consejero de Trabajo ?

Jokin dijo...

Remeras, remeros:

en estos días en que bullen y regurgitan los análisis políticos a corto plazo, con sus sesudas cábalas sobre las posibles alianzas y su compatibilidad con la aritmética, a mí me parece que los árboles no nos están dejando ver el bosque, y que se nos está escapando la cuestión esencial, que formularé en forma de ramillete de interrogantes para Benjamingrullo:

- si finalmente el PNV pasa a la oposición, ¿entrará en crisis el Nosotros?

- ¿Se verá el Nosotros obligado a reinterpretarse a sí mismo?

- Si el Nosotros entra definitivamente en crisis, ¿se solapará ésta con la crisis económica?

- En uno u otro caso, ¿habrá suicidios en masa, convirtiéndose el puente de la Salve en la última salida de los especuladores identitarios?

Bremaneur dijo...

Arcadi Espada, en Edmundo.

Linda coalición con PP y ERC

La opinión socialdemócrata ha dictaminado que el Partido Socialista va a gobernar en solitario en el País Vasco. Pocas veces su ya habitual enfrentamiento con lo real había adquirido una característica tan grotesca. No, no podrá hacerlo. Para eso tendría que haber ganado las elecciones en solitario. Y las ha ganado junto con el Partido Popular y UPyD. Es decir, de un modo ancilar. Ganar es gobernar, y la única combinación razonable que le permite ser presidente al candidato López es aquélla. Pero, obviamente, no es la única opción que tiene López: también podría elegir perder de un modo ancilar: es decir, apoyando un gobierno nacionalista. E incluso podría elegir perder en solitario, bellamente: pasando a la oposición. Pero no es probable que lo haga. No apartará de sí ese cáliz.

Yo soy realmente comprensivo y no se me escapan los problemas de los socialistas. Gobernar con el apoyo del Partido Popular tiene un efecto desestructurante, como esas mascarillas de las señoras: se aprecia muy bien la relación del Partido Socialista con el poder y los principios. ¿Cómo es posible que el mismo proyecto político gobierne en Cataluña con el apoyo de Esquerra Republicana y lo haga en el País Vasco con el apoyo del partido Popular? ¿Cómo es posible que el mismo partido político vetara en Cataluña, con el infamante Pacto del Tinell, al mismo partido político del que ahora reclama su apoyo para formar gobierno? Es falso decir que el Partido Socialista ha desarrollado una exitosa tarea de relación con los nacionalismos, y que, incluso, ha contribuido a la emergencia de una nueva España. Eso sería en la lengua de madera que usaba el célebre (y apeado) biógrafo De Toro. Esa nueva España, de ser, sólo tendría ahora una exigencia posible: la disposición ancilar de López ante el Partido Nacionalista Vasco, que ha sido el más votado. Y, por cierto: difícilmente podrá el vasco refugiarse en el ejemplo de don José Montilla, que también rechazó a Convergència como López rechaza al Pnv. Todo el mundo sabe que el actual presidente de la Generalitat rechazó a Convergència por no ser suficientemente nacionalista.

Sin embargo, no creo que el candidato López deba preocuparse demasiado. Es probable que en esta mágica operación de escamoteo (o de transparencia, para decirlo en lengua noble) acabe contando con la alianza inesperada del propio Partido Popular. No extrañaría que también él prefiriera el poder a los principios. Y que, en vez de matar a besos, pública y estentóreamente, al Partido Socialista, elija amarlo en silencio. También para la humillación es preciso ser dos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridísima LOUELLA,(usted sí que es una beldad norteña y no la Ezenarro esa)

Al PNV lo que le duele, lo que le aterra, lo que le espeluzna, es la idea de perder el poder.
Y unos resultados electorales que pueden llevarte a eso, no son "unos resultados muy buenos", son una catástrofe sin paliativos.

El PNV está abocado a afrontar su propia guerra civil interior: no se trata de "Ibarretxe sí, Ibarretxe no" (A éste lo mandan para su galaxia de origen se ponga como se ponga) El PNV tiene que decidir qué hace con el soberanismo.
Ellos van a intentar desviar el marrón hacia fuera, montando grandes algaradas -habilidad que comparten con Batasuna y con todas las sectas identitarias-
Pero el PSE TIENE QUE ECHARLOS.
Hay que sacarlos de Ajuria Enea, como primera medida.
A partir de ahí, veremos de lo que Pachi y Zapatero son capaces (Porque sospecho que, en ese sentido, López no es Montilla. Este tiene la independencia de criterio de los muñecos de MariCarmen)

La gobernabilidad será muy, muy difícil, pero éso es un segundo momento: Primero hay que sacar a los nacionalistas de Ajuria-Enea. Porque, cuando vean el frío que hace en la calle, su chulería puede quedar notablemente mermada, y sus rugidos de indignación, quedarse en maullidos.

Megadoux dijo...

Hola a todos
Yo sigo en mi parral, lanzando globos sonda de horrores posibles.
Supongamos que soy un peneuvero un poco maquiavélico; acto seguido me plantearía seriamente el sabotear (con un poco de cabeza) alguno de los pulsadores de los asientos del parlamento.
Creo que todos recordamos aquella votación en el mimmo parlameno de los vajkos y vajkas que salió por "un fallo técnico"

josejazz dijo...

buenos dias tripulación

impagable Albiac: "Todo lo universal es barrido, bajo el alucinatorio epíteto de «fascista», por parte de quienes olvidan que el fascismo fue, en lo mitológico, un fantástico potenciador de los localismos frente a la «decadente» universalidad cosmopolita". La palabra fascista, como muchas otras (democracia, paz, solidaridad), ha quedado vacia de contenido por haber sido empleada para cualquier significado que no es el suyo.

Kalimero dijo...

Mr. Mento, lo de las consejerías es un juego entretenido, pero donde sí aparecerán nombres históricos es en todas esos organismos y empresas que han ido recibiendo afiliados en estos años:

Metro Bilbao
Eusko Trenbideak
Euskal Trenbide Sarea
Consorcio de Transportes de Bizkaia
Interbiak
Visesa
Orubide
Alokabide
Etxebide
SPGVA-Bizigune
Spri
Sprilur
Ente Vasco de la Energía
Lantik
Emakunde
Ura
Ihobe
Bilbao Exhibition Centre
Euskaltel
Elkarkidetza

Y muchos más...

¿Se dan cuenta de cuántos chupan del presupuesto sin pasar por una selección medianamente seria? Estos organismos ¿Desaparecerán o seguirán con aún más plantilla?

Ni Hércules sería capaz de una limpieza semejante...

josejazz dijo...

Belosticalle, respecto de lo de la prensa, en mi opinión lo que ocurre es que la gente de izquierda, cuanto más leída, más se va separando de la tribu y/o el rebaño, o la separan, como a Hermann Tertsch.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una imagen siempre vale más que mil palabras. Más si es en DEIA…

Kalimero dijo...

Por cierto, rumores calentitos que me llegan. Llevan dos días borrando información en Lehendakaritza. No puedo decir nada de otros organismos o departamentos. Puede que el PNV tenga esperanzas de estar en el gobierno, pero Ibarretxe ya lo ha asumido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

PRISA advierte en su editorial de El País:

El mandato de las urnas es que hay que poner fin a la década marcada por el empecinamiento de Ibarretxe. Y que los socialistas tienen la llave del futuro Gobierno. Y que deben jugar un papel determinante en el cambio que los ciudadanos han votado en Euskadi. Todo eso está meridianamente claro. Que eso mismo pueda o deba hacerse sin el PNV está bastante menos claro.

Rattus Norvegicus dijo...

- ¡¡¡Eu son Anxo Quintana!!!
- ¡¡Eu son Anxo Quintana!!
- Eu son ¡Anxo Quintana!
- Eu... eu... eu teño días

Bremaneur dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
PRISA advierte en su editorial de El País:
***
Janli ataca de nuevo. Desde el batacazo con la rusa espía no ha vuelto a levantar cabeza. Pobre hombre.

Kalimero dijo...

La responsabilidad de todo el grupo Prisa en la creación de una opinión pública que ha identificado nacionalismo con progresismo es enorme. Y qué decir de sostener una política demencial en lo económico y sectaria en lo social por parte de un Gobierno regido por un incapaz que ha mentido a todos, y ahora todos pueden pasarle factura. Pero son incapaces de rectificar, ni aún cuando están con el agua al cuello...

Lindo Gatito dijo...

Les veo a ustedes la mar de cabalísticos, como si al Caos se le pudiera encontrar pauta alguna cuando hasta la mínima repetición de ciclo es para despistar.

Recuerden a Humpty Dumpty y no olviden la lógica cuartelaria que abre herméticamente las ventanas y descubre la etimología de pernoctar como su propio nombre indica: "Dormir fuera del cuartel".

Fátima Concebollista dijo...

Con el "Espe´s team" y los "Jurisconsultos", Forges se ha quedado sin hueco en el brazo-cazo para los investigados, imputados y dimitidos del PSOE en:

Porto do Son (La Coruña), Las Higuericas (Hellín), Albatera (Alicante), Garrucha y Níjar (Almería), La Cañada (Ávila), Armilla (Granada), El Granado y Matalascañas (Huelva), Ciempozuelos (Madrid), Estepona (Málaga), Los Alcázares (Murcia), Burguillos y Guillena (Sevilla), Sueca (Valencia), Villalba de los Alcores (Valladolid).

Artanis dijo...

Hablando de propagandistas -como Forges- una nota a pie de página... no se ha mencionado que en las elecciones gallegas ha habido otro importante derrotado en el PSOE, además de RodrígueZ ("votar a Touriño es votar por mí"), Pepiño y el propio Pérez...
La pesadísima y casi intocable... Mrs. Rushmore.

La publicidad no es invencible.

MariscalZhukov dijo...

La estafa como vocación del catalanismo


(La Vanguardia)
La Costa Brava va a acabar siendo la costa más extensa del planeta, al menos si se tienen en cuenta las iniciativas del Patronat de Turismo de Girona que ha utilizado imágenes de diferentes playas de todo el globo para promocionar el litoral gerundense. Si primero fueron la Bahamas las que aportaron su imagen para promoción de la Costa Brava, ahora ha resultado que el Patronat y la Diputació de Girona utilizaron una fotografía de Australia para publicitar - en el programa distribuido con motivo del Fòrum Gastronòmic Girona 09-el litoral bautizado por Ferran Agulló hace ahora exactamente 100 años.
La imagen en cuestión, comercializada también como las demás utilizadas por el Patronat de Turisme de Girona por la agencia Getty Images, pertenece a la colección "Jacobs Stock Photography" y fue tomada en la playa de la ciudad de Perth, al oeste de Australia. Es decir, a 14.141 kilómetros, metro más, metro menos, de distancia de la Costa Brava, a la que se pretende representar con la imagen.

Bremaneur dijo...

MariscalZhukov dijo...
La estafa como vocación del catalanismo
***
Si se han inventado una nación, ¿por qué no se van a inventar una playa?

Aitor Mento dijo...

Don Kalimero, excelente relación de entes de chupópteros.

Un único fallo, Lantik es una sociedad no del Gobierno Vasco, sino de la diputación de Vizcaya.

Exiliado dijo...

Me quito el sombrero con Tonia Etxarri,hoy en El Correo. La ha citado don Santiago esta mañana en la revista de prensa de Onda Cero pero, para mí, el párrafo sin desperdicio es el siguiente: "Nadie duda ya que Patxi se encamina a Palacio aparentemente convencido. "no renuncies a ser lehendakari" le dijo Felipe Gonzalez, en el fragor de la campaña, con la misma convicción que, años atrás, el lider socialista le había pedido a Nicolás Redondo, en el escenario de un mitin, que recuperara los acuerdos con "mis amigos del PNV". Que importante es tener memoria...y saber utilizarla. !Chapeau!

Jokin dijo...

Uy, uy, uy... qué mal huele el editorial de El País. Y qué miedo me da Janli cuando saca el franquito que lleva dentro. ¿Se acuerdan ustedes de aquel artículo de infausto recuerdo?



TRIBUNA: JUAN LUIS CEBRIÁN
El discurso del método
JUAN LUIS CEBRIÁN 18/05/2001


Una de las muchas cosas admirables de la democracia -un hombre, un voto- es que sirve para demostrarnos, por un lado, que la política no es una ciencia, aunque se estudie como tal, y por el otro, que la propia democracia, el gobierno del pueblo, significa lo contrario a la aristocracia, es decir, el gobierno de los mejores, o de los que tal se creen, por cuna o inteligencia. El ejercicio reciente del voto en el País Vasco ha deshecho, así, algunos mitos y enfatizado no pocos errores. Un importante embeleco destruido por las urnas es la suposición de que profesores de sociología y columnistas de periódicos pueden emplearse, sin esfuerzo ni demora, como estrategas políticos, pues, además de analizar lo que acontece, serían capaces de predecirlo o de condicionarlo con sus juicios. Algunos los han expresado con tanta rotundidad, cuando anunciaban un cambio histórico en Euskadi de manos de la alternancia, y ha sido tan evidente la ofuscación con que confundieron deseos y realidades, que hoy prefieren no apearse del machito, afirmando que, antes o después, triunfarán sus tesis, pues sólo han errado en el tiempo. Actitud ésta que recuerda muy mucho aquella famosa frase de Alfonso Guerra, cuando determinó, a raíz de una derrota electoral del PSOE, que el pueblo español se había equivocado. Equivocado o no, el pueblo vasco ha puesto de relieve que, efectivamente, se ha producido un cambio profundo en la dialéctica política de Euskadi, pero de signo contrario al que pretendían los agitadores al servicio de Mayor Oreja, y ahora se abre una nueva etapa que demuestra el fracaso de la estrategia de la confrontación, desarrollada por Aznar y compañía.

Tantas veces he escrito y me he pronunciado contra los nacionalismos que nunca pude suponer me sentiría, en cierta medida, aliviado por un triunfo tan sonoro como el del PNV en las pasadas elecciones. Y esto, no porque concuerde con sus postulados, que no quiero ver progresar, sino porque, como tantos otros españoles, he contemplado con preocupación la batalla verbal -y no sólo verbal- que desde el nacionalismo español se había entablado contra el nacionalismo vasco, alimentando un espíritu casi de cruzada. Lo menos que puede decirse del resultado de las elecciones es que no es casual, sino fruto de una política, a todas luces errónea, diseñada e instrumentada directamente desde Moncloa y que contó no sólo con el beneplácito, sino con el aplauso ancilar del candidato socialista. Tan buen tino ha tenido éste que ha logrado perder para su partido un escaño, al tiempo que ha desdibujado su papel como eventual componedor del conflicto. Esa estrategia que hemos visto naufragar se inscribía en la configuración de un auténtico frente político que ha utilizado partidariamente a las víctimas del terrorismo -incluso a aquellas que, evidentemente, no endosaban para nada sus análisis- y en la satanización del PNV y sus principales dirigentes, a los que se ha llegado a acusar de cómplices de la escalada sangrienta de ETA. Muchos de los intelectuales, valiosos y honestos, arrastrados por la marea de esta campaña hacia las posiciones de Aznar, lo han hecho movidos por sólidas razones morales, preocupados por la discriminación que en la Universidad y otros sectores cívicos de Euskadi se produce contra los no nacionalistas, y por el clima de terror e inseguridad ciudadana creados por ETA y la kale borroka. La amenaza terrorista no se cierne sólo sobre ellos, sino sobre toda España, pero experimentan una sensación de desamparo y aislamiento social que no ha lugar en el resto de la Península. Sus sufrimientos demandan no únicamente solidaridad sino, más que nada, soluciones. Pero su razón moral no avala ni justifica su equivocación política, que comenzó por forzar, mediante todos los medios imaginables a su alcance, unas elecciones que los peneuvistas no querían. Aunque algunos busquen consuelo en el derrumbamiento de Euskal Herritarrok, el corolario de los votos ha sido bien opuesto al efecto buscado: más poder para los nacionalistas vascos, a los que prometían desalojar, y derrota de los partidos que, de manera abusiva, se habían presentado a los comicios como defensores exclusivos de la democracia, el Estatuto y la Constitución, para desgracia de muchos entusiastas de ésta que no concordaban con sus posiciones.

Semejante apropiación indebida de nuestra Carta Magna por parte del PP, que también ha querido adueñarse para él solo del espíritu de la Transición y hasta de la invención de la lengua castellana, nos habla muy mucho del verdadero talante de sus líderes. Acostumbrados al todo vale en la persecución del poder, no paran en barras, y terminaron por convertirse en el asombro de Occidente cuando declararon, con reiterada solemnidad, que PNV y ETA eran la misma cosa porque perseguían los mismos fines, cuando el más elemental manual de la democracia obliga a distinguir entre objetivos y medios. Según los arúspices de la segunda Transición, ensimismados en el recreamiento, a su modo, de las guerras entre carlistas y liberales, esa especie de alianza objetiva entre Arzalluz y los etarras respecto a las metas justificaba dejar fuera de la circulación democrática a los nacionalistas. Del dicho al hecho, el habitante de la Moncloa aplicó hasta el límite la política de acoso y derribo, que tan buenos resultados le diera con el PSOE, propiciando la expulsión del PNV de cualquier foro de diálogo, fueran la Internacional Democristiana o los despachos de sus líderes con el lehendakari, y practicando una especie de política de tierra quemada que ha dejado como un erial el campo que entre todos es preciso, ahora, cultivar. Sin embargo, es difícil admitir que la coincidencia en los fines de PNV y ETA -la independencia de Euskadi- permita por sí sola criminalizar al primero, entre otras cosas porque éste aboga por el separatismo desde prácticamente su fundación, hace más de cien años, y sus famosas dos almas -la autonomista y la soberanista- se resuelven en un solo impulso a la hora del voto. Pero, sobre todo, porque es en los métodos, y no en los fines, en lo que se distingue a un demócrata de otro que no lo es. Diferenciar entre métodos y fines pertenece al ideario básico de las democracias burguesas, por algo llamadas formales; cualquier olvido de tan simple regla esconde siempre una frustración autoritaria. Por lo demás, sería ridículo desconocer que las tendencias al separatismo de amplios sectores de la ciudadanía vasca constituyen un serio problema para toda la población, nacionalista o no, y es inadmisible sugerir que los españoles no vascos apenas tenemos nada que decir sobre eso. Pero hemos convivido con esta cuestión durante décadas, y es probable que lo sigamos haciendo antes de que la situación se decante por una solución no ambigua. Respecto al conflicto de fondo, probablemente lo mejor a que podemos aspirar unos y otros, en el corto plazo, es a ir tirando, clarificando, comprendiendo, conviviendo en medio de un panorama endiabladamente complejo, con lo que el famoso doble lenguaje peneuvista, del que a veces nos hemos quejado, quizá acabe convirtiéndose paradójicamente en una especie de bendición celestial. El fortalecimiento de las instituciones democráticas en Euskadi requiere flexibilidad en el diálogo, y rechaza cualquier numantinismo en los principios. Entretanto, el principal problema de la política española sigue siendo la delincuencia política de ETA y la destrucción del orden público por la kale borroka. Resolver ambas cosas compete, desde luego, al Gobierno de Vitoria pero también, y sobre todo, al de Madrid, por lo que parece urgente un cambio severo en la política antiterrorista inspirada por el PP, hábil en encabezar las lamentaciones de los que sufren y en divulgar culpas ajenas, pero menos en la prevención de los hechos y en la localización y detención de comandos. La instrumentación del caso GAL, y el de los fondos reservados, en su asalto al poder ha tenido indudables consecuencias en lo que se refiere al grado de eficacia de las diversas policías. Es urgente que los respectivos Gobiernos y los partidos políticos democráticos que los apoyan, entre los que todavía el PNV goza de mayor tradición y mejor pedigrí que los populares, lleguen a acuerdos concretos que permitan una más vigorosa actuación de jueces y fiscales, de las fuerzas de orden público y de los servicios de investigación. Al fin y al cabo, tras las elecciones del día 13, cualquiera sabe ya que la violencia política perjudica enormemente los sueños soberanistas del PNV, tanto como los benefició la tregua. El terrorismo es hoy una amenaza para todos los españoles sin distinción, al margen las ideologías de cada cual, y la primera asignatura de quienes nos gobiernan consiste en acabar con él. Para ello, es esencial recuperar la unidad entre los demócratas, cuya fractura en el pasado reciente constituyó un verdadero triunfo de ETA.

No es nada fácil la tarea que se avecina, ni la ha dejado cómoda el cúmulo de despropósitos, mentiras, acusaciones, insultos y arrogancias que, desde todo ámbito, se han vertido durante los días de la campaña. La ocasión merece un derroche de paciencia, de serenidad y de altura de miras, cualidades que no abundan hoy en la gobernación del Estado. De todas formas, Ibarretxe cuenta para emprenderla con un apoyo social impresionante, casi sin precedentes, en la Comunidad Autónoma vasca. Esperemos que administre su rotundo triunfo con mayor templanza que la mostrada por José María Aznar en sus iniciales reacciones después de la derrota. Pues, como dice Montaigne -en frase recordada, días pasados, por Carlos Fuentes- uno puede estar sentado todo lo alto que quiera o pueda imaginarse, pero nadie ha de sentarse nunca por encima de su propio culo.

Triquiñuelas dijo...

Buenas noches.

El viérnes próximo se decide la "propiedad" del último escaño en liza entre PSOE y EA. Cuestión decisiva para tomar posiciones, pues parece que no es seguro que se lo adjudiquen al PSE (un tal D'hont así piensa).
Esperaremos con paciencia jobiana ya que en caso de no conseguirlo, la importancia del escaño de Gorka Maneiro subiría como la espuma cervecera (Uhmmm..)

Creo recordar que alguno habló de recurrir al escaño de EB antes que negociar con UPyD (el partido abisal).

Desde la comunidad de Mahou 5 *****
saludos.

Bremaneur dijo...

Madrazo dimite.

Aitor Mento dijo...

Pues hala, por la sombra.

Feroz dijo...

Del árbol caído...

Kalimero dijo...

Mr. Mento, tiene usted razón. Lo mismo pasa con Interbiak. Al César, lo que es del César.

Mr. Jokin, Janli y el sector moqueta del PSE trabajaron con ahínco durante aquella campaña y después de ella para destruir cualquier esperanza de cambio real. Ahora, Eguiguren sigue en el machito, pero Janli boquea aire...

Megadoux dijo...

El Correo
Javier Madrazo ha presentado su dimisión

Aitor Mento dijo...

A Madrazo no le ha quedado otra....habían dimitido Touriño y Ziarreta, y no lo iba a hacer él ?

Kalimero dijo...

Habría que precisar. Madrazo ha dicho que "la próxima semana" pondrá su cargo "a disposición de los órganos directivos del partido". Si uno quiere dimitir, lo hace inmediatamente. Parece que quiere ganar tiempo para buscar aliados...

Yossarian dijo...

"Javier Madrazo ha presentado su dimisión"
--
Esta semana está siendo pródiga en fenómenos paranormales: cerdos volando, el Euskalprise entrando en barrena, Javipuestazo dimitiendo...

Kalimero dijo...

Por cierto, hoy El Correo parece Marca, incluyendo la portada de Azkuna con camiseta ¡y foto de Basagoiti ocupando una página en la sección de deportes!

Yossarian dijo...

"La estafa como vocación del catalanismo"
-
Genial. Van más allá de cualquier caricatura que se haga de ellos.

churruca dijo...

Janli habla de “poner fin a la década marcada por el empecinamiento de Ibarreche”. No dice nada del PNV. Quizá porque en éstos diez años –y no digamos en los veinte que precedieron a éstos- el PNV jamás ha dado muestras de empecinamiento.

Janli es digno heredero de su mentor, D. Jesús Polanco –lo del “de”, ese deje “aristocratizante” de palurdo acomplejado venido a más, lo omito-. No en vano, la comunión espiritual entre ambos grandes hombres se forjó en los duros años de militancia antifranquista. Y no es de extrañar que al igual que su mentor, que soñaba con un “este país” en el que los pérfidos derechistas no sirvieran más que para pagar impuestos y para dar apariencia democrática al eterno gobierno del PSOE apoyado en los nacionalistas, Janli prefiera que el País Vasco siga bajo la eterna tutela del PNV.

Yossarian dijo...

"Recuerden a Humpty Dumpty y no olviden la lógica cuartelaria que abre herméticamente las ventanas y descubre la etimología de pernoctar como su propio nombre indica: "Dormir fuera del cuartel"."
--
A mí la que me parece insuperable es la soviética "Preso sin derecho a correspondencia", eufemismo oficial para encubrir la ejecución del arrestado.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.

Oído y leído: Garzón presenta su candidatura a la presidencia de la Audiencia Nacional.
Si lo que dicen es cierto, y no tiene muchos amigos en el CGPJ, me parece que va a seguir de Juez del Juzgado Central de Instrucción Número 4.

Al cazador desaparecido, le proponen una sanción de 2000 euros por cazar sin licencia en varias fincas. O sea, que no fue en una sólo. No ha tenido más remedio la comunidad andaluz de abrir expediente, si no los cazadores les habrían disparado con sal en el trasero a los gerifaltes de la cosa.

Y Madrazo dice que se va...

y Urcullu se pone como una furia porque Pachilo quiere ser lendacari.
Creo que Azcárate y Urcullu no saben de aritmética: MAyoría absoluta 38 diputados necesarios para ser jefe. PNV 30; PSE+PP 37 ó 38 (depende de ese escaño loco), o bien PSE+PP+UPyD 38 (aunque solo fuese para echar al iluminado Spock, y luego cada uno a su redil), porque en segunda votación basta con mayoría simple (si se abstuvieran PP y UPyD)

Matemáticas, aritmética... A votar con calculadora!!!!

novatosinfin dijo...

De los candidatos a la AN apuesto por Vicente Magro de Alicante, pero no descarto a Ignacio Espinosa, de La Rioja.
Hagan sus apuestas señores...

el médico de rubalcaba dijo...

Juan Luís Cebrián escribio un artículo tras frustrarse la alternativa constitucional en 2001, qu motivó que le enviara un telegrama que en síntesis rezaba así. "Ha conseguido vd. con un sólo artículo, después de un prolongado silencio,escalar las más altas cotas de la indignidad política". Le contestó a aquel artículo, no tengo noticias de que alguien más lo hiciera,José Antonio Zarzalejos en ABC con "Una tercera" magnífica que se tituló "El vuelo del buitre". Nadie en la prensa habitual osó contestarle, salvo en una revista del Psoe el inefable hermano de Belloch,Santiago.
En aquellos tiempos, frente al convencimiento de que salía la alternativa, toda la calaña de Prisa( con el beneplácito de Felipe) teorizaban la trasversalidad imprescindible materializada en un Gobierno de Concentración.En cuanto no perdió el PNV se acabó la teoría.Eran esos tiempos cuando a Janli y a Felipe les importaba un huevo que se hundiera el estado con tal de que se hundiera Aznar.
Felipe ha quedado bien por cierta comparación y porque no hay más memoria que la histérica, sino de qué. Qué bibliografía, qué textos, qué aportación al socialismo ha dado. Rien de tout.
Prisa y acompasñantes son la indencencia política más acabada. No tengan vds. ni un adarme de duda.

pitufona dijo...

Doctor, yo no la tengo hace tiempo.

Kalimero dijo...

Ahora mismo, las acciones de Janli valen menos que un periódico: 1,08€. Esperemos que se las coma con patatas. Como he visto en otro foro:

"Ni quebrando 7 veces Prisa pagará a este país el daño que le ha hecho"

Kalimero dijo...

Y como recuerda todos los días Herrera, "hoy tampoco hay filtración del caso Gürtel..."

¿No se filtra nada del juzgado, o es que Prisa ya tiene bastantes marrones como para comerse otro arriesgándose a ser condenado por difamación, cuando no ha servido de nada su trabajo?

novatosinfin dijo...

Acerca de sus últimos comentarios sobre Prisa y sus adláteres: hace años que paso del periódico y su "realidad", de la tele y sus "periodistas sacerdotales", sus graciosos de cabecera, y tantos temas vomitivos, de los que La Sexta (o Secta) es un fiel aprendiz y continuador; espero que algún día alguien les meta un palo vía concurso de acreedores y se dejen de contemplaciones, pues, por menores deudas, hay empresas cerradas.

novatosinfin dijo...

Custodio Pastor, en elmundo.es, dice esto en su enlace: "Fuma desnuda. Completamente desnuda. Está en una ventana. La ven desde la calle. Dos madres se horrorizan y tapan los ojos a sus hijos mirones. Charlize Theron es Sylvia, una mujer que en 'Lejos de la tierra quemada' se va descubriendo ante el espectador."

No puede ser cierto....

Kalimero dijo...

Mr. Novato sin fin, ya sabe que es la niña de los ojos del Patrón. A ver si va a provocar un naufragio...

Brazil dijo...

Cómo es esta sociedad normal. Siempre con esa imagen tan rigurosamente inmaculada de sí misma. Forges no podía ser menos en jornada de reflexión. Qué desagrado, desde primera hora.

Pumpido, eres único.

novatosinfin dijo...

D. Kalimero, no es mi intención provocar zozobras... ni siquiera en el Patrón.
Espero, tan solo un poco de justicia poética: Desde el día del anuncio de Martini, aquí, esta mujer no para de sorprender a propios y extraños, incluso en el spot de J'Adore, aquí otra vez.

Lindo Gatito dijo...

Prisa y acompañantes son la indencencia política más acabada. No tengan vds. ni un adarme de duda.

Ni el menor, Doc. Ni el menor. Lo supe más allá de toda duda razonable con ese artículo de Cebrián que hoy tan oportunamente ha traído JOKIN.

Alberich el Negro dijo...

Creo que estamos ante un momento histórico; pero ya veremos si los chicos del PSOE-PSE son capaces de ver más allá de sus prejuicios y aprovecharlo...

Artanis dijo...

El médico de Rubalcaba dijo...
"Felipe ha quedado bien por cierta comparación y porque no hay más memoria que la histérica, sino de qué. Qué bibliografía, qué textos, qué aportación al socialismo ha dado. Rien de tout.
Prisa y acompañantes son la indencencia política más acabada. No tengan vds. ni un adarme de duda."


Yo tampoco la tengo. A manera de anecdotario les diré que, hace poco, se me ocurrió espetar a un progre conocido mío, que despotricaba de manera habitual en él contra la Iglesia, que -siendo ambos de edad no muy distanciada- yo no encontraba mayor influjo pernicioso por parte de ésta en mi vida, siendo de raíces cristianas no practicante. En cambio -añadí- quién sí ha influido de manera perniciosa en mi vida y en la de mi familia, en la de mi sociedad, no fué tampoco el Invicto -bajo lápida desde que yo tenía 7 años- ni los tibios ucedeos, ni la escasa y en muchos aspectos fallida experiencia de la derecha democrática... más bien, yo notaba el efecto de los casi veinte años de gobierno socialista (muchos con mayorías de apisonadora y medios de comunicación masivamente a su favor) en los que sólo acertaban cuando rectificaban, como dijo el otro.

Mi conocido no me miró con ojos benevolentes...

novatosinfin dijo...

Pregunto a Dña. Ostra, suma conocedora de conocimientos internéticos: ¿es posible, de alguna manera, tener actualizado de forma automática el blogger, cada vez que se postea un comentario nuevo?, porque eso de darle a recargar la página cada vez... me tiene frito.

Triquiñuelas dijo...

Patrón, mañana tiene visita en el Periódico

Los hay que...

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Esto, que yo les iba a preguntar a ver si alguien me podía explicar lo de los conjuntos disjuntos, que no me aclaro, pero nada, oigan, ni caso.

Que siga haciendo Novatosinfin y los demás déjense de hablar de tonterías.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Ya vocea desde PRISA la carroña:
¿Derrotar al PNV? ¡Ni de coña!
Los caciques no se muerden entre sí.
Lo importante es repartirse la tajada
y tener a nuestra gente colocada.
Lo demás es un asunto baladí.

Que la gente no se vuelva majareta:
Ni queremos a la Ertzaintza contra ETA
ni pensamos en políticas de Estado.
Lo importante es que te llenen bien el cazo,
como hacía el impertérrito Madrazo.
Lo de España es un proyecto caducado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKULLU, el hincha de Rusia, responde a López:
Acusa al PSE de intentar "UN GOLPE INSTITUCIONAL".
Dice también que es el momento "de la responsabilidad, del LIDERAZGO COMPARTIDO".

¿Pero quién cojones se ha creído esta gente que es?
(Menos mal que tienen ya a PRISA de su parte)

Kalimero dijo...

Sin embargo, Monsieur, todo se ve según el cristal con que se mire. Desde su baserri en Izaronews, el boinarosca Juan de Etxano:

"PRISA, el bufón de la Corte.- Desde mi baserri
Juan de Etxano

Viene Samuel y nos suelta a bote pronto: "PRISA, con sus buques insignia EL PAIS y la Cadena SER, se está convirtiendo en el bufón de la Corte, y es muy probable que en poco tiempo desbanque de su posición privilegiada a la cadena de emisoras de la Conferencia Episcopal Española, la COPE".

Pues, ¿qué ha pasado? Como sabéis, han hecho la campaña electoral más sucia que imaginarse pueda contra Ibarretxe. Han provocado los sondeos más desfavorables para el PNV, y han rendido continua pleitesía hacia el Patxi López que todos conocemos y que en sus informaciones aparece como el no va más de la política, un "estadista" que diría Pepiño Blanco, el del PSOE.

¿Y...? En el editorial-basura que publican sobre los resultados electorales dice textualmente: "La aventura soberanista del lehendakari Ibarretxe ha propiciado el descalabro del conjunto del nacionalismo coincidiendo con un momento de extrema debilidad de los terroristas, lo que, entre otras cosas, transforma radicalmente el escenario político con el que debía contar hasta ahora la lucha contra ETA".

¡Joder!, ¿eso dice EL PAIS? Para que veas. Y se quedan tan tranquilos. No se quieren enterar de que Ibarretxe ha obtenido TREINTA escaños y el PSE-EE-PSOE, su partido, sólo VEINTICINCO, y que si López llega a lehendakari, lo hará con el 42 por ciento de votos españoles contra el 58 por ciento de votos nacionalistas. Pero esa es la transversalidad de socialistas y de los PRISA, que gane España cueste lo que cueste. Son unos patrioteros.

Bueno, y como para demostrar el grado de etilismo alcanzado con la supuesta victoria del "movimiento nacional" acaban el editorial: "Sea cual sea el desenlace de estos días y semanas de conversaciones, lo que puede darse por seguro es que el periodo iniciado en Lizarra, de pacto nacionalista en torno a un programa soberanista, al que se sumó y trató de encabezar Ibarretxe, toca a su fin".

Pues para mí que ya le han desbancado a Jiménez Losantos, por lo menos en decir insensateces."

Por cierto: ¿se han fijado que en esta página nadie escribe en Euskera? Para qué, si nadie en el batzoki les iba a leer...

Pussy Cat dijo...

Abren el telediario de la ETB2 con un larguísimo reportaje sobre el Atletic de Bilbao y la semifinal de Copa (¿del Rey?). Vergüenza ajena, por borrachos, viejas indignas y aficionados patéticos.
¿No pasa nada importante en el paisito?

Kalimero dijo...

¿Qué políticos van a estar hoy en el palco de San Mames? ¿Habrá bronca?

Kalimero dijo...

En la calle hay más procupación por el partido que por el futuro gobierno. Más vale que hoy gane el Athletic para tener a la peña contenta una temporada...

c.hoyos dijo...

Buenas tardes...


Mientras Patxi deshoja la margarita, en España retornamos al día a día.

AVISO A NAVEGANTES: El siguiente enlace contiene imagenes que pueden herir la sensibilidad de algunos remeros

Avisados quedan.

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:


Pachi, ¡Odiseo!

Quien tiene fama de memo
es hoy maestro en astucia,
ya que remeda la argucia
de Ulises con Polifemo.
Y en este momento extremo
de la lucha partidista,
si clama el Nacionalista:
¡para Ibarreche o " pa naide"!,
Pachi, que estuvo en Besaide
es el Nadie Socialista


Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

Después de las bravatas y altanerías del partido de Sabino Arana Goiri es completamenete necesario, por higiene democrática DESALOJAR A ESTA TROPA DE PENDENCIEROS OKUPAS DE LA REPRESENTACIÖN DEL ESTADO EN LA CAV

Unos tipejos que han hecho todo tipo de trampas en el Parlamento Vasco para aprobar sus presupuestos, que no han dudado en gobernar donde han sido segunda e incluso tercera fuerza política, que han aceptado los votos de la peor de la escoria de nuestra fauna política, que han mercadeado con sus apoyos para esquilmar las arcas del Estado, que se han perpetuado en el poder vulnerando los más elementales derechos de los que piensan diferente, que han sido los primeros en ufanarse de formar un frente común con los amigos de los terroristas tienen que ser expulsados sin ninguna contemplación de las instituciones que nos rigen.

Que no te tiemble el pulso, Patxi López Álvarez. El ninguneo que están sometiendo estos totalitarios al sistema democrático es intolerable. Han de comerse sus amenazas y sus bravuconadas. Por el bien de este país, Patxi, es ahora o ya nunca.

Sursum corda! dijo...

Novatosinfin:

Darle al F5 cada rato no es complicado.

Pero puede usar el navegador Opera y pedir que se renueve el contenido de la ventana cada 0 s, cada minuto, cada 5 minutos, etc.

Kalimero dijo...

Por cierto

¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

c.hoyos dijo...

Iba a pasar por el banco para limpiarle el polvo a la libreta.

Pero antes quería contestarle a D.Sursum, que ayer me preguntó por qué hacía tanto tiempo que no contaba los diálogos que oía desde el barril.

D. Sursum...es que la cosa no se presta. Un ejemplo, escuche lo que me trae hoy la brisa...

P- Jose Luis, ¿que vamos a hacer con Patxi?

Z-.......

COR- ¿Tienes ya preparada la excusa para cuando lleguemos a los 4 millones de parados? Mira que estamos a punto.

Z-.......

S- (susurrando) Jefe...estamos en Marzo y esto no espuma.

Z-.......

MA- Toy ehhhh preocupá...ehhh...nieva un puñao...ehhh...no me ha dado tiempo a ordenar los....ehhh...apuntes...¿me las vuelvo a pirar?

Z-........


TODOS (en corrillo)-¿a éste que le pasa? Esta muy raro ¿no?. A lo mejor está afónico. ¡no que vá! es que está pensando. ¿seguro? ¡Pobre! ¡así, de golpe!. Pregúntaselo. No tú. No tú. Esperad...pito, pito..ehhh..con gorrito..ehhh...te tocó. Vale, voy.


P-Jose Luís..¿ocrre algo? ¿que te pasa por la cabeza?

Z.- ¿eh? ¡APOYAR!, por supuesto, ¡APOYAR!



¿Ve, Sursum, como la cosa no dá para mucho?

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, la sonrisa matruska.

ballestilla dijo...

Anticorrupción no ve indicios contra aforados nacionales del PP

Oriana dijo...

Atención, remeros: se confirma el montaje de Garzón. LA FISCALÍA NO VE INDICIOS SUFICIENTES CONTRA AFORADOS DEL PP EN EL CASO GURTEL. Garzón inhabilitación. Qué morro tienen los Pumpido, el dimitido ministro y Prisa, por supuesto...

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Curioso, Doña Oriana.

En la cabecera de la "emprisa" que ha respaldado las actuaciones del "cinejuézico" justiciero titulan La Fiscalía Anticorrupción sugiere que no hay aforados nacionales en la trama del PP bajo un ínfimo antetítulo: Los escándalos que afectan al PP.

Tal parece que el periodismo funambulista de El País se resiste a caerse del guindo. Ni la Fiscalía "sugiere", ni los escándalos parecen ya del PP, sino del mismísimo tandem "juez-diario global de las filtraciones interesadas"…

Belosticalle dijo...

Doña C.HOYOS, ‘apoyar’ no fue la palabra. Creo que Z dijo a folhar.

Brazil dijo...

Y los sindicatos manifestándose contra Esperanza Aguirre. Manda narices.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uy, Doña Brazil tendría que haber ud oído a Cándido Méndez sacar la cara al gobierno del Zar Patero-Sexual manifestando que es uno de los gobiernos que mejor está encarando la situación, con una batería de medidas modélicas en Occidente, y echar balones fuera sobre la ineficacia del INEM porque, qué queremos, las "políticas activas" están en manos de las distintas CCAA y además no hay presupuesto y tal y tal y tal…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ese publireportaje progubernamontal se lo ha montado el barbudo sindicalista en connivencia con el periodista del Bierzo, el protagonista Del Olmo en . Radio…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Radio, quería escribir.

pitufona dijo...

Crisis, ¿para quién?...
El pesebre

novatosinfin dijo...

El hermano pequeño de Luigi dijo... a las 2.12...
No se como tomarme su cita... ¿qué es lo que hago o no hago?

Gracias D. Sursum por la indicación, pero esto es la repera del cambio de chaqueta: Netscape, IE, Firefox, Google Chrome... y ahora ... una de Opera.


Pregunta retórica: ¿Cómo se queda el superjuez de las tramas después de leer el informe del fiscal? Porque se le ha caído algún que personaje de su teatrillo sin subir al escenario. Ya no podrá imputar a eurodiputados... snif

Brazil dijo...

¡Uy!, Don Uno, nada, nada, que sigan que sigan, que sigan con su maltrecha tela de araña, y que toda España lo vea, mientras crecen los agujeros en dramáticas cifras de paro, mentiras sobre el PP, y manifestaciones contra Aguirre. A ver cuál es la siguiente para partirse de risa con PRISA, en tremendas pérdidas por, como dicen, gastos financieros.

Estajanovista arrepentido dijo...

¿Autocrítica, don Santiago?
¡Vengayaaaa!
Me remito al comentario y oferta que hice por el forgendro del domingo, DIA DE VOTACIÓN.
·································
¡Viva la subsahariana Charlize!
¿Qué pasa? ¿acaso no es sudafricana? Más al sur del Sahara, imposible.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Por lo que se está viendo, parece que lo de Magdalena Álvarez es contagioso. Ese pensamiento rápido que se escapa por la boca antes de que el cerebro haya terminado de organizar las frases se está extendiendo por el Gobierno, incluso durante las ruedas de prensa.

Iba a encender la radio para ver si dicen algo en las noticias. Lo malo es que siempre pillo alguna interferencia y sólo se escuchan extraños diálogos...


...zzzzz....Chiuuuuuu...chuiiii...

Z- .......
P- ¡Z! ¿Qué tal el acuerdo con Rusia?
Z- ¡No me hables, no me hables! La gente no para de hablar del pequeño desliz.
P- Pero el acuerdo salió bien, ¿no?.
Z- Si. Ha sido idea de Solbes. Lo he tenido que contar así en la rueda de prensa para disimularlo. En realidad es una idea para reducir el paro.
P- ¿Disimular? ¿Paro?
Z- Si. Como estamos cerca de los 3.400.000 parados, a partir de ahora, cada vez que se apunte un parado en el INEM lo vamos a enviar a Rusia en calidad de turista, diciendo que le ha tocado un viaje como premio por ser el parado número x.
Por eso hemos firmado el acuerdo para poder enviar hasta 500.000 turistas al año.
P- ¿Y no hay problemas para enviarlos?
Z- No. De eso ya se ha encargado Maleni. ¿Te acuerdas de su visita a Siberia?
P- Si.
Z- Fué una excusa para ver si había bastante sitio allí. Me ha dicho que no hay problema, que caben todos.
El problema es que se me escapó una palabra en la rueda de prensa y ahora la gente puede sospechar. No sé cómo explicar el desliz.
¿Se os ocurre algo?

Bi- ¡A mí me da igual, pero como hablabas de turismo puedes decir que era una metafora sobre el turismo sexual para demostrar que no estabas de acuerdo y que hay que erradicarlo!

To- Yo tengo una idea mejor. En gallego "hojas" se dice "follas". Dí que estabas preocupado por el resultado de las elecciones gallegas y tu subconsciente te traicionó.

P- ¿Y si dices que estabas intentando expresarte en ruso como una medida de cortesía pero que aún no lo dominas muy bien?

Z- ...desde luego chicos, con un equipo como vosotros no se cómo nos mantenemos aún... mmmm ...a ver si va a ser verdad que sois el reflejo de una parte importante de la sociedad.

(Todos)- ¡Si! ¡Eso! ¡Reflejos! ¡Z!, ¡Z!, ¡Z!

.....la verdad es que como esto siga así nos van a "apoyar bien".

...zzzzz...chuiiii...Chiuuuuu..

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

¿Que la cosa no se presta? Pues no va a pedir encima que los diálogos del gobierno sean inteligentes...

Es usted muy exigente con la gente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ORIANA... La veo a Vd. dispuesta a emprenderla directamente a escobazos. Dentro de poco, me parece que al hombre que veía amanecer le van a quedar inhabilitados dos de los tres ojos. Y el otro lo usa para instruír...
En fin, será mejor que no me extienda en estas consideraciones.

Un abrazo, y dele Vd. mis felicitaciones a una que Vd. sabe.
Jo... ¡Cómo se lo va a pasar la tía con la que nos viene encima!
Y nosotros con ella.

Sursum corda! dijo...

Oriana:

"Atención, remeros: se confirma el montaje de Garzón. LA FISCALÍA NO VE INDICIOS SUFICIENTES CONTRA AFORADOS DEL PP EN EL CASO GURTEL."


Se confirma que las elecciones ya se celebraron. Se confirma que a Pumpido le parece que el caso Gürtel no influyó en el resultado de las elecciones. Se confirma que a la próxima elección tendremos otras movidas y que la prensa independiente recibirá filtraciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer ya me avisaron que el PNV prepara una MONUMENTAL PITADA EN SAN MAMÉS a Pachi López.
Pues que piten.

Pachi dirá lo del aragonés aquél que se quedó con un pié atrapado en la vía cuando venía el tren, y al oír cómo le pitaba el maquinista, decía:

"¡Chifla, chifla, que como no te apartes tú...!"

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

"Dentro de poco, me parece que al hombre que veía amanecer le van a quedar inhabilitados dos de los tres ojos."

Es usted un optimista antropométrico o algo así.

Decibelio dijo...

Doña C.HOYOS,

Enhorabuena por su dialogo desde el barril.

Me ha parecido muy bueno el artículo sobre las "marcas blancas" que se publica hoy en La Monda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Monsieur:

"Dentro de poco, me parece que al hombre que veía amanecer le van a quedar inhabilitados dos de los tres ojos."

Es usted un optimista antropométrico o algo así.


Don Sursum Uno (no uno) más bien diría que es un optomestrista antropomórfico

ostra dijo...

Don Novato, me da a mí que el hermano pequeño quiere que siga colgando fotos de Charlize.
Para lo de los comentarios, o actualiza la página, o hace lo que dice Sursum, o también puede pedir que le manden los comentarios al correo, y ahí sí que se van actualizando solos -opción de "enviar comentarios de seguimiento". Pero eso es más rollo que darle al f5.

Hoy he leído por ahí "Pachi Lehendacasi".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Optometrista, el de los oculos (que no oráculos) jejeje…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra y si sigue por la senda estimulante de José Luis Patxi llegará a ser un magnífico "lahodiendakari" (por la parte del este de Urkulluxumuxu).

novatosinfin dijo...

Gracias Dña. Ostra...
A pesar de todo, no insistiré en lo de Charlize, por aquello del lapsus sexual del insigne, y vaya a ser contagioso.
Por cierto, en la tierra que piso, el mandamás de los empresarios también ha tenido su momento sexuarl (Chiquito dixit) en la presentación de un informe, y ha soltado hoy aquello de "en la paja... perdón en la página..." seguido de carcajadas de los periodistas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me dicen que el Juez Garzón
tiene dos ojos marrones
y el que emplea en la instrucción,
que está junto a los...

Mmm... no se me ocurre nada que rime.


(Señor Angel Exterminador: Si ha de exterminar, extermine, que razón no le falta)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Tras una lectura apresurada de la prensa económica, hemos caído en una vorágine de cifras macroeconómicas y estratosféricas que nos han afoyado el tubo catódico. Pasen y lean entre 625 líneas:
RTVE.
CRTVG.
TV3.
EITB.
En fin. Para qué seguir. Prueben en Google con televisión+pública+pérdidas o autonómicas+pufo y maravíllense.
Por esos precios ¿no sería más barato que nos enviasen cada mes a casa un DVD (disco y aparato) con todos los programas y anuncios y así nos ahorrábamos unas perras?

ostra dijo...

¿Sacará mañana Forges una viñeta con esto?

c.hoyos dijo...

Nadie le ha dado el espaldarazo a Madrazo.


El juez Garzón se come el marrón.


Decibelo es usted un "cielio".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me dicen que el Juez Garzón
tiene dos ojos marrones
y el que emplea en la instrucción,
que está junto a los...

Mmm... no se me ocurre nada que rime.


Siendo cazador, no hay más que…

perdigones.

Decibelio dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Me dicen que el Juez Garzón
tiene dos ojos marrones
y el que emplea en la instrucción,
que está junto a los...


¿BALCONES?
¿GARZONES?
¿DE LAS FILTRACIONES?
....mmm...
¿COJINES?

Me dicen del juez Garzón
que tiene sólo dos ojos
y el tercero es una ampolla
porque dos son para ver
y el tercero está en....

....mmm...¿el sumario?

Estajanovista arrepentido dijo...

Rogaría al Ángel Exterminador que hoy haga la vista gorda y permita a los remeros utilizar el lenguaje que estimen oportuno para calificar a este -disculpen la palabra- tipo.

Oriana dijo...

Tiene toda la razón Monsieur: tengo unas ganas de "escobar" al prevaricador...pero sólo sería un desahogo.! Garzón inhabilitación!. Me indigna que nos tomen por tontos. Y me huelo una con los socialistas....que...me están llegando unos efluvios podridos....esperemos pero creo que nos la están preparando. Para justificarse. Atentos a la jugada.

ostra dijo...

Del blog de Adidasagasti:

me gustaría recordarte (a Pachi) que el Régimen lo apoyó y lo hizo la derecha sociológica de España hoy representada por el PP, con el que quieres pactar

...la gente sabe que la formula es unidad, firmeza y lucha por Euzkadi. Es la fórmula de la Coca Cola hasta el punto que hasta Patxi con su ikurriña nos la quiere copiar...

(http://ianasagasti.blogs.com/)

benjamingrullo dijo...

Ay, Kalimero con Ka, y a mí que el Athletic me parece un inmenso centro de reclutamiento identitario, la puerta de entrada a la vasquidad favorita de los emigrantes. Allí los que gobiernan la forma se hacen con las riendas de sus instintos miméticos. Allí los acercan a ikurriña gurea y les hacen aprender sus primeros eslóganes en eusquera e incluso políticos. El resto es coser y cantar. Sobre todo cantar, que el nacionalismo es muy musical. Tiene su ritmillo. Como todo gregarismo, claro.

Yossarian dijo...

Creo que el PNV no es consciente de hasta qué punto está haciendo el ridículo con su berrinche de quinceañera consentida.

catalina dijo...

CANDELA (8:39) El artículo de Albiac, el hartazgo absoluto de la caverna ¿Primera llamada en firme para la reconquista simbólica de España, de la ciudadanía, de lo universal? Suena distinto, en estos días tan singulares.

Querida tropa,

si no lo ha dicho nadie,
vuelvan a coger sus vasos, y preparen los uniformes de gala, porque mañana llegaremos al millón -se dice fácil- de páginas vistas. Si no han pasado por la tintorería ya no van a poder.
Que Dios nos pille confesados.

ALBERICH, ¡qué bien hiceron usted y MIME bañándose el domingo! ¿Acaso se lo olían?

Louella Parsons dijo...

El entrenador del Athletic ha decidido que los jugadores hablen euskera durante el partido para así producir el desconcierto del contrario.

Estajanovista arrepentido dijo...

Giacomo Anasagastini:
"no estoy cabreao, estoy motorizao"
...pues que le den pista.

ostra dijo...

Catalina,
encargue doble de ron. Si el patrón sigue al mismo ritmo, la semana que viene publica la entrada nº 1000.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay,ORIANA...
Acojonaíto me tiene.
Sólo una cosa dígame, sin develar el secreto del sumario:
Y esos socialistas que le aroman a usté el naso... ¿Son norteños o mesetarios?

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:


Dos por una.

Mucho más guapo callado
estaría el niño Antonio,
cuando escucha a su demonio
tentaciones de pecado.
Que si el Psoe, despechado
por peneuvista desprecio,
pretende, y a cualquier precio,
recuperar "gananciales",
¡que se apañe con sus males!
por ser ambicioso y necio.


Mucho más guapo callado
estarás mi niño Antonio,
cuando te dicta el demonio
tentaciones de pecado.
Que si el Psoe, despechado
por peneuvista desprecio,
sin considerar el precio
se decide a hacer el burro,
¡Antoñito, sé cazurro!,
entre tanto loco y necio.



Psikofonías

Oriana dijo...

Póngase en lo peor, Monsieur: norteños, norteños..ellos solitos se bastan. Y hasta aquí puedo leer. Desconfiemos mientras esperamos a ver los movimientos de Patxi. La investidura está chupada. Pero el lío vendrá inmediatamente después.

Sursum corda! dijo...

El nosotros identitario acaba de hacer mucho ruido.

Lo he oído desde mi casa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Huuuy ORIANA...
Qué mal rollitooo...
Algo parecido tengo yo previsto para mi soneto de mañana, que ésta va a ser una semana a sonetazo limpio.

Si en algún momento tiene algún chascarrillo que me pueda bisbisear al oído, ya sabe que me tiene en

monsieurdesansfoy@yahoo.es

(y soy una tumba)

candela dijo...

Curiosa topología: tantos pensadores lúcidos de ‘izquierdas’, que terminan escribiendo en prensa de ‘derechas’. ¿No le parece?
Belosticalle 9:54
-----------------------
Es una secuencia histórica, BELOSTI. Ya he utilizado a Revel para hablar de esto. Revel venía a subrayar el curioso hecho de que cualquier pensador de izquierdas tenía cabida en la prensa de derechas, mientras que lo contrario es imposible.

Otra vuelta de tuerca es cómo tantos pensadores lúcidos de izquierda han abominado de la izquierda para seguir siendo pensadores lúcidos.

PD: Perdone que no le haya contestado antes, pero estaba en tierra.

Sursum corda! dijo...

Oriana:

Habla usted que me pone de los nervios. Mer recuerda a Oriana Gomez Kempf con ese intencionado "hasta aquí puedo leer". Pero es que veo que no me toca el apartamento en Torrevieja ni entiendo el lío Pachi-Garzón.

¿Puede leerme un poco más?

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Yo subo la apuesta. Pongo un correo electrónico y una revisión gratis de escoba.

Pero seguro que nos enteraremos cando sea tarde.

Brazil dijo...

Qué pesebreros se han vuelto los sindicatos. Es que es de bochorno nacional. Trabajadores en paro, familias al borde de la desesperación, sufridos autónomos con el agua al cuello, pymes cerrando a cal y canto, y otros tanto angustiados por perder su empleo y los sindicatos, los sindicatos, que tendrían que estar ahí dando la cara, metidos a lacayos. Qué vergüenza, qué barato os habéis vendido, qué domesticamiento tan indigno y qué triste cómo nos habéis olvidado. Y, además, con el dinero que os pagamos a través de impuestos que viene del esfuerzo de muchos asalariados y autónomos. ¿Tal bochorno nos merecemos?

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Las jugadas de Cebrián (tipo infamante artículo)apoyando los nacionalismos catalán y vasco han coincidido con operaciones empresariales siempre.

Expansión de El País, Venta de libros de texto Santillana,,,,etc.

Si encuentro los datos (que los sé feraces) los cuelgo, pero no prometo nada, porque tengo bastante caos de archivos.

Prisa es una empresa que juega sucio cuando le resulta beneficioso. Y sus lectores han acabado en pánfilos consumidores del new age progresista.

Estajanovista arrepentido dijo...

Michel de Nostragasti-Corleone:
“Si el PSOE prefiere que Patxi López sea lehendakari en una situación de precariedad, con un atentado en ciernes porque dentro de poco ETA va a seguir, porque ETA no ha desaparecido... y la gente está echando cohetes por esa situación, y encima nos quitan una victoria que hemos obtenido legítimamente, que cada uno arrastre las consecuencias”.
Una oferta que no podeis rechazar; que conste que os he avisado.
¡¡¡Arrepentíos pecadores!!!

catalina dijo...

Querida OSTRA,

doble y triple

c.hoyos dijo...

Catalina ¡Que buena ocasión para estrenar mi bolso nuevo!

Oriana dijo...

Monsieur: permanecerá atenta a sus rimas de mañana. Sursum: séame paciente...mi lectura interruptus es, efectiviwonder, intencionada. Que si leo más seré yo la que reciba el escobazo... Pero acóganse al refrán: piensen mal (sobre las cábalas para gobernar) y acertarán. Les dejo que me he perdido el primer gol de los leones y quiero sobrevolar San Mamés..no sea que haya pitidos políticosssss. Descansen

candela dijo...

Pues Espartaco no dimite.

MAI ya dijo que el PSE se dejaría votar por el PP.

Esa es la idea. Pachi va a demostrar sus grandes miras, dejándose votar por los apestados, en este momento histórico.

El momento, un momento ¿se dan cuenta?

Sursum corda! dijo...

Oriana:

Seré paciente pero me voy a dar una buena ración de uñas.

catalina dijo...

Megadoux dijo:
Supongamos que soy un peneuvero un poco maquiavélico; acto seguido me plantearía seriamente el sabotear (con un poco de cabeza) alguno de los pulsadores de los asientos del parlamento.

¡¡¡Socorrooooo!!!

Patrullero Mancuso dijo...

Una de las cosas más preocupantes de lo sucedido en Galicia es la pérdida de punch zapateril en un medio que dominaba tan bien como el del mitín. Tal vez alguien debería decirle que sus chows necesitan nuevos conzetos. Yo le propondría éste: Él en el centro de master of ceremonies; a su derecha Simancas Simancas -que se dice que domina muy bien el brink deins- meneando la pelvis; a su izquierda Sebastián con un chaqué hecho a base de LEDs (en plan los Blues Magoos). Tras él estaría bien Pepiño manejando las scratch routines, aunque, como parece un poco lerdo para ese conzeto, siempre podrían contratar con cargo al plan-e a MixmasterMike que malea el vinilo como zp la realidaz. Éxito seguro, oiga.

Patrullero Mancuso dijo...

Oriana dijo...

Y me huelo una con los socialistas....que...me están llegando unos efluvios podridos
------------------

¿se refiere a esto?:

«Hoy, el mensaje a la dirección de Aralar, formación independentista que renuncia expresamente a la violencia, ha llegado de manos del ministro de Interior, Alfredo Rubalcaba, quien ha considerado que el importante ascenso de Aralar, unido a la caída del voto atribuido a la histórica Batasuna y sus marcas electorales en los comicios del pasado domingo, conforma un panorama muy positivo de cara al futuro del País Vasco.»

Con Rubalcaba de por medio hay que temerse lo peor.

Feroz dijo...

Patrón, su musa sale en la tele

Uno, que arregla zapatos dijo...

Creo que el PNV no es consciente de hasta qué punto está haciendo el ridículo con su berrinche de quinceañera consentida.

Don Yossarian el PNV es muy consciente de la presión que está trasladando a Patxi López. Su argumento, por simple, cala muy bien en una sociedad dispuesta a no dar muchas vueltas a ciertas cosas. No se imagina ud hasta qué punto cala ese mensaje, incluso en simpatizantes socialistas. Recordemos que los nacionalistas son expertos en técnicas de desinformación victimista…

Peter Kant Tropus dijo...

Un amigo tuvo la desgracia de conocer a Forgitos años ha. Lo admiraba. Desde entonces, lo desprecia.

Este país es lo más rastrero que existe. Demasiada cantidad de cálculo y ninguna definición. Todo indefinido. Por tanto, cada cual hará según le venga aprovechar la situación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Peter se confirma, entonces, que el "tiralíneas" es tan repelente como parece.

Peter Kant Tropus dijo...

Don Uno, le transcribo expresión de mi amigo: "Hasta que he conocido a este tipo, pensaba que mi suegra era el ser más manipulador e h... de p... del mundo entero". Quizá no literal, pero exacto en el fondo de la expresión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se confirma, pues.

Uno es un oyente habitual de un programa matutino de RNE los fines de semana donde se prodiga el citado "tiralíneas" perorando y pontificando sobre los más variados temas. Todos le vienen grande, pero como carece de sentido del ridículo alguno expone su argumentario siempre poniendo mucho empeño en parecer gracioso. Por no hablar de la delirante faceta de neologeta lingüístico. ¿qué pereza de personaje! A menudo pienso que tratar de ser siempre divino y ocurrente tiene que ser francamente agotador. Desde luego, para los que le "escuchamos" es insufrible, pero como es una vaca sagrada del progreskismo gráfico, pues como que mola mazo y tal, proclamo…

luigi dijo...

Operación Gourmet, la olla podrida.

Peter Kant Tropus dijo...

Don Uno, si sólo fuera eso, bastaría con apagar la radio. Mi amigo relata cómo su buenismo baboso lo emplea en aprovecharse de la gente de buena intención y llenarse los bolsillos, con ropajes supersolidarios. Y luego va con lo del 0'7. Es el prototipo de hipócrita progre.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Hacer turismo está bien, pero afoyando se conoce más gente. José Luis, follas novas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Público:

Feijóo disfruta desde hace tres años de un coche gratis total

Muy bien, chicos. Pero un poquito tarde…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Guerra pide al PNV que abandone el control de la sociedad vasca si es demócrata

Qué cosas tienes, "Andrés"…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Stop, doctor.
Yo noto dolo con bobos.
O bono, o yo no pongo óbolo.
Como morosos, como cojos, somos hoscos.
O cómodo o yo monto pollo gordo, coño.

Detestamos profundamente el hip-hop.
Buenas noches

Lola Mento dijo...

Ari, ari, ari, Toquero lehendakari !!!!

Aupa, don Kalimero !

Brazil dijo...

Hoy el editorial ha estado cañero e inteligente.

A ver si toman nota: la recaudación por automóviles retorna al Estado Federal alemán, como ya retornaron competencias en educación (y la "melé" allí ni comparación con la patria). Para ganar en competitividad, ahorrar costes y tal.

Garzón, que se presenta para presidir la Audiencia Nacional junto con otros 10 candidatos. De coña.

Las asociaciones de amigos y defensores de animales salen ahora a la calle a protestarle a Bermejo, ya dimitido, claro.

Ana Pastor, qué gozada escuchar a una Señora así, sabe bien que el País Vasco quiere un cambio no nacionalista y el PP no va a defraudar al electorado, entro y fuera del País Vasco, que quiere que se respire libertad. En el caso Gürtel seguirán manteniendo las actuaciones contra Garzón, y después de lo que se ha visto hoy piensan que ha habido un interés en manchar el nombre del PP.

Zapatero presenta un escrito con ideas para la reforma del sistema financiero. Tomen nota de la siguiente: "Un compromiso renovado con el libre mercado". Sí, sí, repitan si quieren: "Un compromiso renovado con el libre mercado". ¿Tendrá algo que ver con "afoyar"? No sé, estas cosas tan progres.

Una gran noticia:
El Tribunal Penal Internacional ha emitido una orden de detención contra el presidente de Sudán, Omar Hassan por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la región de Darfur desde abril de 2003. Crímenes dirigidos a mermar la población negra en favor de la árabe.

¡Ah!, ya hay misiles iraníes apuntando a Israel. Menuda amenaza.