23 marzo, 2009

¿Quién dijo que se ha mosqueado el jefe?



Lo más característico de la prensa socialdemócrata es su capacidad autorrealizadora. Véase este titular de esplendente claridad con el que abre hoy su portada el diario Público. Acelera, dice, imprime un ritmo más veloz a un movimiento que ya estaba ejecutando. Los dos subtítulos añaden otras tantas precisiones interesantes: "El presidente pone en marcha un auténtico cambio respecto a la etapa de Bush en los dos primeros meses que lleva en la Casa Blanca" [He aquí un motivo para la esperanza: Si Obama se distancia más de Bush (que era del PP) es que se hace más de izquierdas, por lo tanto más parecido a Zapatero. ¿Cómo se va a cabrear de verdad con uno de los suyos?] y "Los analistas de Washington auguran una revisión a la europea del modelo americano" [Vayamos por partes:¿En qué sustenta el diario ese "acelera su giro"? ¿En actos de Gobierno? No. ¿En palabras del presidente que adelanten sus intenciones para el futuro? Nótese que si fueran declaraciones presidenciales la cosa sólo daría para titular 'Anuncia', no 'acelera', pero tampoco. Son los analistas los que anuncian que va a hacer algo, "revisar a la europea", sin que sepamos qué significa eso: ¿Va a ser a la europea en plan Sarkozy, Berlusconi o Zapatero?].

Hay palabras muy reveladoras. Hoy, El País publica un editorial sobre la corrupción en los Ayuntamientos. En los Ayuntamientos sin distinción de su color político, lo cual es un adelanto considerable sobre los de semanas precedentes. Bueno, algo sí distingue, ya dijo Pajín que "no somos lo mismo". Verbigracia:
"Mientras que el PP ampara a sus militantes bajo sospecha y reclama el monopolio de la virtud cuando la corrupción afecta a los socialistas, el PSOE toma inmediatas medidas contra los encausados procedentes de sus filas".

La palabra clave es 'procedentes', porque convierte la frase en un oxímoron. Levantar el pie antes de pisar el huevo. Los encausados procedentes de sus filas ya no están en sus filas, por lo que el PSOE no podría tomar medidas disciplinarias contra ellos.

Por lo demás, hay contraejemplos: Josep María Sala, reinsertado en la Ejecutiva del PSC, tras cumplir condena por corrupción (caso Filesa). El alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, condenado a seis meses de inhabilitación por delito electoral en 2006 (coaccionó a vecinos para que votaran por Correo al PSOE) fue indultado por Zapatero para que pudiera presentarse a las municipales de 2007. No parece que el PSOE haya exigido hasta el momento la dimisión del alcalde de Elche, imputado por un delito de corrupción por pagar cuentas electorales del PSOE con fondos municipales. El PP, en cambio, sí exigió las dimisiones de los alcaldes de Arganda y Pozuelo, por ejemplo.


134 comentarios:

josejazz dijo...

buenos días tripulación

qué guay ser el primero hoy...la verdad es que se comenta solo el último párrafo del maestro, datos cantan. Sigo pensando que habría que quitar muchas competencias de urbanismo a los ayuntamientos, es sólo parte del problema, pero quizá el más numeroso cuantitativamente hablando.

concalma dijo...

...Y el PP ha sugerido varias dimisiones de Consejeros y así.

En cualquier caso, yo creo que el "procedentes" al que hace referencia el Patrón no tiene el sentido que apunta, sino que se refiere a que sea procedente la imputación o procesamiento. El PSOE decide cuándo es procedente y cuándo no la imputación y así decide cuándo dimite y cuándo no el imputado. Como siempre.

Saludos.

Pedro de Paz dijo...

"Acelera", "pone en marcha, "gira", "augura una revisión"

Me recuerda a la vieja carraca de mi coche.

Ah, la retórica. Ese insondable misterio bastardeado en manos de políticos, periodistas y demás gente de mal vivir.

Feliz inicio de semana. Dentro de lo posible.

MariscalZhukov dijo...

El editorial del New York Times dice ayer, en un tono muy crítico que la administración Obama persiste en la política de Bush, especialmente en las peores. Tenían que haber esperado a hoy para leer El Público.
Aquí sí que somos libres.

benjamingrullo dijo...

Agárrense.

“Zapatero presionará a EEUU para que levante el bloqueo de Cuba”

*Titular de hoy en El Economista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con un poco de retraso
Hoy, en Zapaterías Rimadas:
"RETIRO LO DE LA RETIRADA"

¡Retirada fulminante!
Media vuelta y marcha atrás,
la ministra por delante,
retirándose al compás.

¡Por la izquierda, batallón,
que lo manda la Chacón!

-¡Retirada de inmediato!
Nos largamos los primeros
(para así dejar en cueros
a los mandos de la NATO)
¡Media vuelta con salero,
que la Patria lo demanda!
(y en Moncloa, Zapatero
necesita propaganda)


(SIGUE)

Pussy Cat dijo...

Hoy si he oído al patrón en su espacio de Herrera. Y ha citado a Luigi, con su frase de ayer; "Retirarse de la retirada, sólo José Luis podía hacerlo".
¡Felicidades, Luigi!

candela dijo...

Pues ante una de las preguntas del patrón, a mí no me cabe duda; aunque el Izvestia no lo diga, es a Berlusconi. Por lo demás, Zapa es puro Berlusconi de León (o de Valladolid, que El es plural hasta en esto).

Luigi en las ondas hoy. Y van...

Buenos días.

ballestilla dijo...

La cunicultura politica ya no puede con la crisis por mucho que se empeñe Zapatero y sus mariachis.

Siempre nos quedara el fotoshop.

si, bwana dijo...

Vaya sorpresa se van a llevar las izquierdas cuando se den cuenta de que Obama es el mismísimo Bush, disfrazado de hawaiano.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de LUIGI de ayer era digno de mármol. Y, a falta de mármoles, buenos son Herreras.
No sé si alguien lleva una estadística de "los más mencionados", pero sospecho que LUIGI y don UNO corren en cabeza.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo el artículo de cabecera del blog de Carlos Martínez Gorriarán. No tiene mucha esperanza, no, en que esto del Pais Vasco vaya a ir bien. SILENCIOS ATRONADORES, PÚBLICOS ESCÁNDALOS

Aitor Mento dijo...

El "karma Chacón " es la esencia y la guía del Daily Milikito.

Don`t worry, be happy. Y el que no se consuela, es porque es un facha.

Buenos días.

luigi dijo...

Si quieres ser un José Luis de primera, acelera.


Muchas gracias a todos por sus amables palabras. Y ahora disculpen que me retire (pero luego vuelvo).

Pussy Cat dijo...

¡¡¡Ahí va...!!! Si Belosticalle ha puesto dos nuevos y espléndidos artículos en su blog.
TXAPEAU

josejazz dijo...

Pussy, ha madrugado hoy!

Exiliado dijo...

De recomendable lectura: hoy, Tonia Etxarri en El Correo. "El caserío electrónico" en alusión a los necesarios cambios en ETB. Los recuerdos a Mario Onaindía, imprescindibles. El guiño a Ibarrola,de justicia. Magnífico. Siento, doña Pussy, Ostra, pero no me he traido los apuntes a este ordenador prestado para enlazar el link oportuno.. Saludos

josejazz dijo...

El caserío electrónico
TONIA ETXARRI

Aitor Mento dijo...

Hummm...hasta los maestros cometen algún fallejo al titular...

Lo que dice Tonia quedaría mejor como "El caserío catódico".

Y en cuanto a la Educación del Espíritu Nacionalista, que dice Gorriarán, quedaría más redondo como FEN, como cuando Patxi ( no López ) : Formación del Espíritu Nacionalista.

churruca dijo...

Juan Luís Valenzuela en El Progal:

“Lazos blancos y fanatismo religioso intolerante.”

Por lo que se ve, lo hay tolerante.

El autor se muestra indignado con la decisión de las cofradías de acudir a los pasos de Semana Santa con lazos blancos en protesta por la reforma de la ley del aborto. Entiende quede trata de convertir una manifestación popular en vehículo para la transmisión de las perversas consignas de los Obispos. Y no es eso, no es eso.

Alerta del peligro de desafección que puede conllevar el que las procesiones de Semana Santa sean patrimonializadas por los católicos.

¡Semana Santa laica, Ya!.

Citaba hoy Herrera al gran Santiago Amón, su célebre “en España no cabe un tonto más”. Lamentablemente, el bueno de Santiago Amón se quedó corto.

Sursum corda! dijo...

El concierto de Shostakovich que es el gran éxito bloguero de la primavera.

Concierto para piano en Fa mayor No 2. Op. 102 de Dmitri Shostakovich intepretado por Dmitri Shostakovich al piano, y la Orchestre National De La Radiodiffusion Française dirigida por André Cluytens.

Aitor Mento dijo...

Absolutamente genial doña Tonia, sí señor...gracias por el enlace, don Josejazz.

Me ha encantado particularmente la sutil, aunque no mucho, alusión a ese libro y obra de teatro protonacionalistas "Cocidito Madrileño" de Javier Vizcaíno ( raro es que no se tunease a Xabier Bizkaino ), que contó, la segunda sobre todo, con todas las subvenciones y ayudas habidas y por haber.

Y también, sin nombrarlo, a ese circo romano llamado "Políticamente Incorrecto".

Quiera Dios, no obstante, que bajo mandato de Pachichu EITB no se convierta ahora en una especie de Pravda o Izvestia catódicos y en versión autóctona, eso sí, que me lo veo venir. Al loro, niño Basagoiti.

Por cierto, que como acompañamiento musical de la carta de ajuste sugerida por Tonia, iría de perlas música de Imanol....

Aitor Mento dijo...

Hay ganas de cambio en el caserío catódico, ciertamente....esto es lo que dice gente joven en el foro subsiguiente al artículo de Tonia :

. almudena

¡Qué alivio! No tener que aguantar a l@s tertulian@s del "Pásalo" cada vez que visito a mi madre. Aunque siempre hay excepciones, claro.

Por supuesto que las hay. E incluso en cuanto a algunos otros programas. Por mi parte, que dejen el cine clásico que dan después del susodicho Pásalo ( imprescindible ), y Vaya Semanita.

benjamingrullo dijo...

Al hilo de lo que propone Tonia Etxarri hoy en El Correo. Llevo unos días vigilando la ETB a ver si percibía piruetas de los profesionales de la opinión para preparar el futuro de sus opiniones profesionales. No he notado cambios, porque las caras son meramente altavoces. Creo que sería una oportunidad perdida y un error cambiarles. Lo revolucionario sería ver a Ana Urrutia decir “España” y “entra un frente frío en el País Vasco”. Y mantener a la pareja de “Pásalo” y a sus invitados pero con una línea editorial diferente. Ellos van a obedecer, como buenos profesionales saben hacer esto muy bien, adaptarse a lo que demanda el nuevo jefe. No se crean, su supuesta ideologización es sólo docilidad. Y lo serán también a una nueva línea editorial.

Sería un error cambiar todas las caras de la telebestia y el teleberridos (copybelosti). Que les utilicen para introducir con naturalidad las nuevas pautas de la asimilación. En fin, algo así como Ana Blanco. Hay que ser más sutil y maquiavélico. No se puede desaprovechar esta oportunidad de utilizar las inercias y el tirón de las viejas caras del régimen.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, don Benjamín, tiene usted razón en lo que dice.

De hecho, yo conozco en persona a la parejita de Pásalo, y más a él que a ella, y tienen de nacionalistas lo que yo de lagarterana....de hecho a Iñaki López le ficharon de TeleBilbao , que no se caracteriza precisamente por su nacionalismo, por su buen hacer y la audiencia que daba a esa tele local Son lo que vd. dice, son profesionales a los que les pagan para que sigan lo que les mandan.

Aitor Mento dijo...

Ahora que...al tal Aitzol Zubizarreta que se indignaba ante lo que le dijo Basagoiti...le quiero ver desfilar de los primeros. A la calle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA, creo que se refiere Vd. no a "José Luis", sino a JAVIER VALENZUELA, cumbre y bordón del lameculismo mediático (así que, no me extraña que el subconsciénte le haya llevado al nombre de Él)

A mí, más allá de la indignación, me resulta un espectáculo triste ver a un profesional convertirse en un mono de feria.
Una cosa es ser más o menos "bizcochable" con éste o aquél poder, y otra cosa es convertirse en un bufón, en una marioneta patética y predecible, cuyo modo de ganarse la vida es lamer los pies del amo y ladrar a todo el que se le arrime sin traer el sumiso olor de la manada.
Triste.

Aitor Mento dijo...

Más o menos como el Periodista de Discoteca, no Mesié ?

Pussy Cat dijo...

Benja pide que "hay que ser sutil y maquiavélico" con respecto al cambio que parece quieren dar en la ETB.En fin... eso si que es pedir peras al olmo. Yo tengo muy pocas esperanzas de que vaya a cambiar realmente nada , pues veo a Patxi siguiendo la línea Montilla, mas que otra cosa. Para empezar, traga con la imposición y recibe clases de vasco, quizás por que sea menos trabajoso que acometer la ingente tarea que se le presenta,previsiblemente.
Y por favor, que no empiecen poniendo en la carta de ajuste las imágenes de la obra de Ibarrola. Parece una burla. Y aún peor, las canciones de Imanol, muerto de soledad, de insolidaridad, de asco.
Si estos iconos de la resistencia tienen que ser rehabilitados, que lo sean después de que se vea el profundo cambio que necesita este canal de comunicación. Ponerles de mascarón de proa de una nave antidemocrática, es cuando menos, sarcástico.
Muy convencida le veo yo a la Etxarri... ¿no habrá mucha mas ironia de la que parece en su artículo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mis labios están sellados, AITOR MENTO.

Belosticalle dijo...

De Martínez Gorriarán, enlazado por PUSSY CAT (10:04):

Patxi López es del mismo partido, el PSOE, que votó contra la admisión a trámite de nuestro proyecto de ley por la libertad lingüística, el mismo al que pertenece el catalanizador Antich, así como el sr. Montilla con sus planes de Educación del Espíritu Nacionalista obligatoria para los escolares catalanes. Francamente, me parece muy difícil de creer, por ingenuo que uno sea, que ese Patxi pueda emprender en serio una “política lingüística” distinta a la que practican los Antich y Montilla […]
Si todavía no les supera… porque al menos Antich y Montilla se defienden en catalán, mientras que López debe hacerse perdonar su falta de progresos en el dominio de la mal llamada “lengua propia”. Al tiempo.


Esa va a ser la ‘prueba del algodón’ del cambio: la política lingüística.

Creo, y no es ninguna ‘boutade’, que la mejor política lingüística aquí sería olvidar toda política lingüística, por lo menos hasta que dejen de oírse términos bárbaros, como ‘euskaldunización’ y ‘normalización’.
Pero soy realista: eso no va a ocurrir. Así que me conformaría con algo de sensatez y moderación. Y aquí quiero hallar un asideros de esperanza:
Tal vez Andoni Unzalu tenga algo que decir al respecto, a quien tengo por una cabeza despejada.

Y aunque suene a paradoja, el propio desconocimiento paladino del vascuence en un lendacari se me antoja cierta garantía para no incidir en el ridículo.
-------------
A LUIGI ni le felicito, porque en mi caso diría poco. Soy un enganchado.

belisario dijo...

Desde que Moratinos mantuvo una clarificadora conversación de once segundos con un omoplato de Condolezza Rice nuestras relaciones internacionales no han hecho más que mejorar. Anímense: nos esperan días de gloria.

Artanis dijo...

Monsieur dijo...
"No sé si alguien lleva una estadística de "los más mencionados", pero sospecho que LUIGI y don UNO corren en cabeza."


Es que yo me sospecho que son como Clark Kent y Superman... ¿alguien los ha visto juntos en una habitación? ¿Y vestidos, a ser posible?

Aitor Mento dijo...

No sea usted tan radical, doña Pussy.

Doña Tonia y yo mismo lo sugerimos a modo de homenaje, tardío pero muy necesario.

Mesié : esté tranquilo, que le comprendo.

Aitor Mento dijo...

Don Belosti :

No sólo Andoni Unzalu, también está Joseba Arregi.

A cualquiera de estos dos, o incluso uno por consejería, los veo en Educación o Cultura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy con PUSSY: se diría que el artículo de doña Tonia es casi-casi optimista. Bueno, a lo mejor no tanto. Simplemente está soñando en voz alta.
No sé lo que va a pasar. La gente "que sabe" te dice que la situación es compleja y difícil de manejar.
Ayer mismo, Juaristi en ABC decía que él se barrunta que el apaleado acabará siendo Basagoiti, a quien PSE y PNV acusarán de fanático radical para justificar su encame político-amatorio.
Desde luego, los precedentes dan la razón a Juaristi.
Pero la política es una veleta que gira con el viento, y el viento, ahora mismito, parece soplarle en los morros al PNV. Veremos.

Aitor Mento dijo...

Aún diría más : harían mal en no tirar de Joseba para lo que sea.

Por razones obvias, es gran conocedor de las interioridades de los 30 años de gobierno priista-nacionalista.

Pussy Cat dijo...

¿No nos estamos olvidando de algo? Qué ha llevado a este estado terrible de cosas en los medios sino la amenaza permanente del Gran Hermano, que produce una prudencia más que notable en los pocos que salen en los medios criticando las posturas oficiales. Además de conseguir que todos los lameculos españoles vivan obscenamente de emitir sus ventosidades en tertulias y demás saraos. El campeón de ellos es Antonio Álvarez Solís, figura estelar de la ETB y de la radio Vasca, cuyo origen de militancia falangista no le impide manifestarse como adalid de los oprimidos vascos.Algo espectacular.
A lo que iba. Mientras persista la amenaza etarra, esto irá muy despacio, y al primer muerto de esta situación, se producirá un frenazo en seco que, como dicen los niños ahora, "de cágate lorito".

josejazz dijo...

Yo sigo siendo optimista, Belosticalle, en el sentido de que el PSOE es una máquina de poder, y si es necesario girar 180º porque le conviene, se gira...si hay que volver a la ley de partidos, se vuelve; si hay que ilegalizar en las últimas elecciones a los mismos que antes estaban en un “Guantánamo electoral”, pues se hace. No porque se hayan caído del caballo, sino porque para ganar hay que cambiar de caballo. Sé que no es de fiar, porque igual lo pueden volver a hacer al revés, pero mientras dure hay que aprovechar e intentar torcer la dinámica de las cosas en contra del nacionalismo. Si se dan cuenta que esa política progre de favorecer y asumir cosas del nacionalismo no les lleva a donde quieren, cambiarán de caballo, seguro...

Pussy, yo cuando he leído lo de Tonia también ha creído que no va en serio, sino que ironiza...seré un mal pensado?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARTANIS plantea una inquietante duda, surgida de la genialidad binaria de LUIGI y don UNO: Son como "Clark Kent y Superman... ¿alguien los ha visto juntos en una habitación? ¿Y vestidos, a ser posible?".

No sé, no sé...
Don UNO me parece de acrisolada bilbainez, mientras que a LUIGI no le he visto la matrícula (con perdón)
Pero, quién sabe... En este blog hay mucho travestismo...

Pussy Cat dijo...

¿Que no sea tan radical? Si radical es lo que quiero ser y he sido siempre. Radical es ir a la raiz de las cosas, como su propio nombre indica. Radicales han sido Ibarrola e Imanol. Y no me los deje en manos de estos arribistas que lo mismo se miran a los ojos con Otegui que se inmersionan en un caserío para balbucear la parla primigenia.
O sea.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy :

A Alvarez Solís, precisamente, es de los que les quedan menos de medio teleberri.

Tenga vd. en cuenta que, aparte de lo que dice vd., este señor en campaña apoyó a Madrazo, ese candidatazo...además de ser "amigo de los vascos", es tertuliano de cuota.

Aitor Mento dijo...

Y por lo demás, además de apoyar la opinión de don Benjamín y don Belosti, reitero lo que dije antes.

El niño Basagoiti tiene tajo, para que hagan lo que hagan, que no conviertan el caserío catódico en Pravda o Izvestia catódicos. Que no cambien las sesiones de bertsolaris por homenajes a Rubianes, como hizo el sábado por la noche la Secta después del fútbol.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Le preguntaba el otro día yo a un conocido, perro viejo en política, cómo creía él que sería la entrada de los socialistas en el euskohuerto.

-"Los socialistas entran siempre igual en todas partes. ¿Tú sabes lo de Atila y los hunos?"

Me decía que el formulario de cese, con una línea en blanco para poner el nombre, va a ser el gran éxito del año en las fotocopiadoras de todos los departamentos del Gobierno Vasco.
Pues a ver si es verdad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ondacidades, Don Luigi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sería una pena que Álvarez Solís, heroico lameculos de Franco que con tanto esfuerzo se ha reconvertido en Camisa Nueva del Ibarretxismo y defensor de Madrazo, tuviera que andar buscando curro, a sus años.

Si es que, en este país no se respetan las canas, coño...

Uno, que arregla zapatos dijo...

No sé si alguien lleva una estadística de "los más mencionados", pero sospecho que LUIGI y don UNO corren en cabeza.

Será en el "grupeto" de perseguidores (junto a Don Rostro, Don Feroz, Don Belisario y muchos otros) Don Monsieur, que el liderato por expansión lo ostenta ud.

Por cierto, todo un hallazgo descriptivo lo de "acrisolada bilbainez" (aunque no se, no se, que "bilbainismo" viene de "bilbaino" y "bilbainez" ¿de "bilbainazo"?) Esa terminación…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…Lo revolucionario sería ver a Ana Urrutia decir “España”

Don Benja seguro que por deformación le saldría "Euspain Herria"

Uno, que arregla zapatos dijo...

…o Hispan Herria

churruca dijo...

Paren máquinas, señores. O dejen de remar, como prefieran. Pero les advierto que ya ha salido el premio. Lo que remen hoy será en balde.

Directamente de Itzvestia:

“Trinidad Jiménez cree que las críticas a Chacón están cargadas de machismo”

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Don Monsieur, que el liderato por expansión lo ostenta ud."

Bueno, sí... tengo algunos problemillas con el tallaje de los pantalones, pero tampoco es para airearlo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que cuenta es ser mujer,
ser ministra da lo mismo:
la gamba puedes meter,
que criticarte es machismo.

churruca dijo...

Por cierto. Acertado comentario el suyo hoy, patrón, apropósito del Prestige. La decisión de alejarlo de la costa fue sensata. Pero los muchachos de Nunca Maís han explotado hábilmente el hecho de que su alternativa, remolcar el buque hasta alguna rada natural y allí transvasar el contenido de sus bodegas a otros, tiene una ventaja dialéctica demoledora: como nunca llegó a realizarse la maniobra sale bordada. No tiene contraindicaciones, todo resulta perfecto.

Sumo Indecoro cierra los ojos, y se imagina a sí mismo dándole remolque al Prestige sin contratiempos en medio de un temporal de órdago, y dejándolo perfectamente fondeado sin derramar una gota de fuel en una rada en la que sería recibido por los habitantes de la zona como un héroe. Y claro, así cualquiera.

ostra dijo...

Obama saludará a José Luis en los próximos encuentros con un "aloha amigou" o ni eso. Se admiten apuestas.

Sarkozy fijo que ni le saluda. Está muy cabreado porque Carma ha usado lo de "despedirse a la francesa" sin permiso.

Luigi, enhorabuena. En cuanto los de Onda Cero cuelguen el audio pongo el enlace.

belisario dijo...

Lo que no entiendo muy bien de Obama es su empeño por ser leonés habiendo nacido en Valladolid.

García Francés dijo...

Mariscal, D. Bwana, D. Luigi... ¡Felicidades!

Buscando el calentón desesperadamente

Mezcla de porno light, de coqueteo calientapollas y exhibicionismo amateur, el "sexting" fluye inagotable entre los móviles de los adolescentes engorilados.

Consiste en enviar videos o fotos sexy a los amigos y novietes. Se graba y se envía.

Es un juego de seducción que puede acabar mal. A veces termina en suicidio, problemas en los centros de estudio o en los trabajos, si alguien destruye una reputación colgando fotos excesivamente explicitas en Internet sin permiso del protagonista.

Generalmente, sólo sirve para calentar a quienes necesitan un empujoncito para empujar.

Luego, una vez palotes, viene el revolcón. Que a su vez puede ser grabado y pasar a formar parte del sexting.

Buscando el calentón desesperadamente

benjamingrullo dijo...

Aitor, vi unos minutos del show de Rubianes. El hombre explicaba su historia personal, más bien una mitología a través de la cual justificaba por qué él era catalán y odiaba a España. La señal que mandaba a la peña para que se riera eran unas simples palabrotas dichas con exageración. Éste parecía ser su único mecanismo. La peña, sumisa, acataba las señales y se carcajeaba. Todo empaquetado en una gestualidad de guardia de tráfico. Todo muy tosco, propio de un humorista de un régimen. Me pareció un espectáculo pobre.

benjamingrullo dijo...

Pussy, creo que hay que ser algo práctico. El presidente López y Basagoiti se enfrentan a un régimen que ha venido copando todos los puestos de la administración los últimos 30 años. Por no hablar de todos los militantes nacionalistas que se tienen a sí mismos por funcionarios. Todo el funcionariado, como el resto de la sociedad, ha tenido que vivir bajo la dictadura de la apariencia nacionalista. En fin, que un poco de jiu-jitsu va a ser necesario en el principal órgano gestor de la apariencia.

*Me parece que también está bien que UPyD esté en la oposición exigiendo más, porque les va a hacer aparecer como moderados a los gobernantes. Creo que ganan todos.

luigi dijo...

Ante la ola de rumores que se extienden por este bendito blog en la mañana de hoy, quiero declarar que hasta el momento (cualquiera sabe lo que le depara el futuro) ni en la calle, ni dentro de locales cerrados, he llevado los slips por encima de los pantalones (ni vuelo, ni llevo capa corta, ni rizo acaracolado descansa sobre mi frente).

Lindo Gatito dijo...

Comenta CHURRUCA el artículo de Juan Luís Valenzuela, en el que se queja de que las cofradías de la Semana Santa se sumen a la campaña antiabortista de la Conferencia Episcopal:

"Alerta del peligro de desafección que puede conllevar el que las procesiones de Semana Santa sean patrimonializadas por los católicos."

¿Eso dice Valenzuela? Acojonante. Claro está; las procesiones de Semana Santa también tienen derecho a organizarlas los Hare Krishna. Un paso de Szandor LaVey quedaría muy propio. Y no digamos el Ku-Klux-Klan, que daría un contraste colorista, unos quinientos adeptos portando cruces flameantes.

¡Que le den ocasión a Richard Dawkins de cantar una saeta, coño!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO, a propósito del show de Rubianes:
"Todo empaquetado en una gestualidad de guardia de tráfico".

Eso es poesía, tío

josejazz dijo...

Benjamingrullo, totalmente de acuerdo...hay que romper esa dinámica clientelista.

Belosticalle dijo...

Vaya con PUSSY, gracias por su reclamo (10:19). Acabo de notarlo, y tate, usted otra vez.

Pero mire si estoy cegato, que leo de entrada: “Belosticalle ha puesto dos huevos.” (Cuando el Gran Granjero me tiene prohibido poner más de uno… a la semana)
Pues sí, si quieren haser unas risas, en ello estamos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BASAGOITI

"Espero que el noviazgo siga avanzando y podamos anunciar matrimonio"
(A mí, esto de "acercar posturas" me está empezando a sonar de un cochino...)

Música sugerida:
Bedřich Smetana,
LA NOVIA VENDIDA

churruca dijo...

Lea esto, D. Lindo.

"Más grave de lo que parece
Lo que está ocurriendo hoy, con la amenaza velada -y en algunos casos ya acordada- de acometer una acción político-reivindicativa por parte de las jerarquías cofrades andaluzas, y de utilizar su Semana Santa para alinearse con tesis de purpurados etnocéntricos y con la estrategia más reaccionaria de la derecha religiosa y política, es más grave de lo que pudiera pensarse. Pone en juego todo un equilibrio y una tradición de convivencia y tolerancia."

Lindo Gatito dijo...

Jodó con el Shosta... Se le daba bien, también, el piano. Insultante.

Me ha encantado el Nº 2, SRSMCRD. No lo había oído nunca. Es algo notable (¡Pero la 'Suite Hamlet', tampoco es para hacerle ascos, coño!).

Albatros dijo...

Para el PSE uno de los factores clave a la hora de tomar la decisión de con quien se encama es, supongo, ETA.

Si el jiñe se apodera de sus almas, harán manitas con los asesinos o con quienes los toleran como mal necesario.

Digamos que es la hora de las personas adultas y responsables, de los políticos cabales.

¿Dirían ustedes que Pachi es un hombre cabal? Si no lo ha sido ¿puede llegar a serlo?

(todos sabemos que los reyes magos no existen -aunque sí Superwitiño-, pero considero que Mayor Oreja, v.g., es un político cabal)

Albatros dijo...

Flop, flop, flop, coñe...

viejecita dijo...

Señor SURSUM CORDA
En un descanso cortito de trabajo, he entrado a ver su enlace de ayer tarde ( El de Webern 5 piezas 3), que le agradezco.

Tiene usted razón. Es perfecto para una escena de suspense.
Aunque con la música disonante en el cine , hay que tener cuidado. Recuerdo una película de Camus, con Carmen Maura y Fernando Valverde,(ella ejercía de veterinaria en un pueblo perdido de Cáceres, pero en realidad era una antigua terrorista), que hubiera sido estupenda de no ser por la música.
La música en cuestión, de Sebastián Mariné, que debe ser amigo de Camus, porque trabaja mucho con él, era disonante todo el tiempo. Incluso al final. Que debería haber sido triunfante, irónico, y consonante. Pena de verdad.

Y ahora me voy a seguir trabajando. A mediodía leeré lo de Obama, y las entradas de hoy, que como lo haga ahora, no termino el trabajo.

yapoco dijo...

Recién hundido el prestige, leí un libro editado sobre el accidente que no caía en el nuncamaisismo, aún no desarrollado, y que explicaba bastante bien lo sucedido. Independientemente de que la decisión de alejar el buque fuera más o menos oportuna, no se cumplió el protocolo correspondiente de permitir que subieran al barco técnicos competentes para decidir lo que fuera más conveniente. (Creo que daba como ejemplo un caso reciente, para entonces, ocurrido cerca de Canarias).
Pero vete con estas sutilezas de protocolo a los ilustrados del nunca mais.
Otro tema sería el de la minusvaloración de daños (los hilillos de Rajoy), que nunca puede faltar por parte de la Administración en un asunto de estos. Nada comparable con el por fin la marea negra llega a Galicia de tele5.
Y no hablemos del acto de desagravio, o similar, que tuvo para el capitán pirata griego no sé qué asociación de marinos o de pilotos.

Lindo Gatito dijo...

Si es que está claro, Almirante. Los pasos, obligatorios para toda la población, cada uno con su hortator y zurriagazo salvaje al que dé muestra de flaqueza.

Para "equilibrio" y "tradición de convivencia y tolerancia" la que que me contaron de una procesión en El Ferrol del Caudillo durante mi "mili" (entonces aún lo era, del "Caudillo") en la que los porteadores de un paso particularmente afectado por la Ley de la Gravedad, mocetones de reemplazo obligados a esos menesteres por las autoridades, militares, por supuesto, emitían sonoras blasfemias cada vez que paraban y tenían que volver a levantar el catafalco que les había tocado en suerte.

Prefiero mil veces un Rouco que no abandona sus prendas talares a un populista travestido de teólogo de la liberación como Valenzuela. El primero no pretenderá obligarme a tanto como el segundo, que es de los que no sueltan la presa ni a tiros de posta lobera, de eso estoy bastante seguro.

luigi dijo...

Público, la izquierda acelerada.

Artanis dijo...

D. Lindo Gatito...
lo de los ateos y agnósticos como cofrades es algo que me supera... y más desde aquella inolvidable tertulia en Chèz Herrera, en la que Amparo Rubiales defendió a sus hijos, que ejercían tales actividades...

(Por cierto D. Lindo, ya le he leído hace unos días, postulándose como seguidor de "The Shield", si no le he malinterpretado...Sin salir de Sevilla, lo de la desaparición de cien kilitos de polvo blanco de la mismísima Jefatura parece sacado de una de las desventuras de McKey...)

Albatros dijo...

A este paso, además de arremeter contra las cofradías, la Laica Inquisición va a empezar a quemar chirigotas y prohibir las fallas.

¡Como les gusta meter la cuchara en todo, en vez de dejar al personal que se exprese como quiera!

¿Progresistas? Meticones

metempsicótico dijo...

Obama: bossqueado

belisario dijo...

Yo propongo sustituir la Nochebuena por el cumpleaños de Leire Pajín.

En otro orden de cosas: los que no hayan visto Gran Torino, ya están tardando.

Kalimero dijo...

Belisario, yo ya he cumplido este finde. Y es absolutamente recomendable. Políticamente incorrecta desde el primer al último minuto en todos los sentidos. De las candidatas a los últimos premios gordos cinematográficos sólo he visto Slumdog Millionaire, y pareciese que el club de la ceja también alcanza a Jolibú, si han olvidado al viejo Clint, para premiar algo tan hueco como lo anterior...

Sursum corda! dijo...

La izquierda está en los ojos del que mira.

Lo que Obama haga en realidad es lo de menos. Lo importante es que José Luis y sus periódicos hacen ver a sus votantes/lectores que forman parte de un grupo de éxito. Pura propaganda.

A la mayoría de nosotros nos gusta pensar que hemos acertado en nuestras decisiones o en los grupos a los que escogemos pertenecer porque es una reafirmación de nuestra existencia y de que la vida nos irá bien. Por eso la propaganda trata de sintonizar con esas necesidades de cada uno y le dice que sí, que va bien, que ha escogido bien y que se ha unido a corriente buena.

Da igual lo que piensen ustedes. Lo importante es lo que piensen los votantes de José Luis, sobre todo los que podrían dejar de votarle si la cosa fuera mal.

Hace unas semanas benjamingrullo nos decía que la bobaditas que nos hacen tener una identidad son lo de menos y que lo importante es demostrar a los demás y a uno mismo que se pertenece a un grupo -con posibilidades de éxito, añado yo-. Y si los periódicos amigos de José Luis convencen a un número suficiente de votantes de que todo va bien, seguirán votándole mientras un golpe de realidad no les haga cambiar de idea. Ni siquiera es importante si las políticas son de izquierda. Sólo que la mayoría que se cree de izquierda crea que las políticas lo son también en la medida de lo posible y de la fuerza de la propaganda.

Un ejemplo, que será del gusto de algunos de ustedes. La doctrina oficial de izquierda dice que se puede abortar porque el feto no es una persona y una mujer decide sobre su cuerpo. todo eso está muy bien y hasta yo estoy en parte de acuerdo.

Pero cambiemos un par de cositas a ver qué sucede.

Pidamos el aborto selectivo de niñas, niños celíacos o con genes de tallas bajas. ¿Qué creen que diría la izquierda?

Pues previsible pero sorprendentemente diría que eso está muy feo y que no se puede discriminar a niñas, celíacos o bajitos.

Oiga, oiga -diría yo, que soy muy sofista- que no estamos hablando de niñas ni de niños celíacos o bajitos; que estamos hablando de que la madre puede decidir sobre su cuerpo y no son personas sino células.

Creo que no me darían la razón. ¿Y ustedes?

surscrd

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Muy bueno lo suyo. Ha puesto banda sonora la política de pactos en el País Vasco.

josejazz dijo...

yo he visto las dos, y me quedo con el viejo Clint, de hecho creo que su personaje es un compendio de unos cuantos anteriores, y me recuerda mucho esta peli a El último pistolero, en la que John Wayne se moría de verdad...

Sursum corda! dijo...

viejecita:

La música es muy importante en el cine, aunque poca gente le preste atención durante los pases.

La prueba es que casi nadie se queda a ver los títulos de crédito.

Y sin embargo añade un mensaje dirigido al sentimiento directamente. Ese fragmente de Webern no puede sino transmitir tensión e incluso miedo y peligro.

Me alegro de que le haya interesado.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

(Obama): Yo soy aquel: (José Luis)

Sursum corda! dijo...

Y lo del Prestige, lo mismo:

Nunca se trató de si la tragedia era evitable o mayor si se alejaba el barco o si acercaba a la costa. Se trató de su uso mediático por la izquierda para demostrar que el PP no se preocupaba de la sociedad ni de al ecología y que la izquierda sí. Y para los que no se dieran cuenta de eso espontáneamente ya se ocupaba la prensa de repetirlo.


Ahora ya pueden decir que la catástrofe era también previsible si el barco se partía cerca de la costa o dentro de un puerto gallego. El efecto de la propaganda ya lo tuvo y contribuyó a movilizar y cohesionar a muchos votantes de izquierda.

¿Puede el PP hacer lo mismo o parecido, en ese sentido o en el contrario? Pues creo que no porque carece de dos cosas: sentido de la propaganda y medios de comunicación aliados.

churruca dijo...

Parece que a MAI no le ha hecho gracia lo de la retirada de Kosovo. especialmente por esto:

"Yo creo que Zapatero, en definitiva, lo que ha hecho es un gesto equivocado, porque esto no es Irak... Es un gesto demasiado caro porque Kosovo no está en el imaginario de la gente".

Y tienen razón. Si al menos sirviera para arañar unos cuantos votos, valdría la pena arrastrar el buen nombre de la nación por el barro. Pero así no; así, no.

Oriana dijo...

Acabo de sobrevolar por los "subcomentarios" del artículo de "El Caserío electrónico" y me he quedado es tu pe fac ta. Qué nivel. Y no lo digo por quienes quieren pasar página con "Pásalo" sino con dos perlas. Una, diciendo que el programa "El Cocidito" tuvo un Premio Ondas en la Ser. Como si ese premio en cuestión fuese un salvoconducto de calidad y profesionalidad.... Y la segunda perla no merece mayor comentario:Hablando de Ibarrola "¿quién es ese señor? ¿por qué mancha los árboles?" Para salir corriendo, como Forres Gamp...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Dirían ustedes que Pachi es un hombre cabal? Si no lo ha sido ¿puede llegar a serlo?

Don Albatros, si "cabal" deriva del verbo "caber" con Pachi cabe cualquier posibilidad, incluso la de que pueda llegar a serlo.

Louella Parsons dijo...

¿Bandas sonoras?

Sin duda la de Pride and Prejudice , película basada en la novela de Jane Austen con el mismo título.
Una exquisitez tanto la película como la música (Dario Marianelli)

Kalimero dijo...

Ejemplo de propaganda zapateril: la Ley de Dependencia... Como total van a ser cuatro gatos los que se van a dar cuenta del timo...

Un invidente recibe un céntimo al mes de ayuda por la Ley de Dependencia

¿Pero nadie lee las cartas que se envían, aunque sea por vergüenza torera?

Lindo Gatito dijo...

Para LOUELLA, especialmente.

En 1972 pude ver en el Festi un maravilloso film, "Lautarii", del ruso-rumano Emil Loteanu, con una extraordinaria banda sonora de violines cíngaros (o así), de la que esta escena es una palidísima muestra.

Lástima que no haya encontrado ni rastro del tem de "Toma Alistar", el principal personaje de la trama. El final de la historia es cuando una antigua amante del protagonista, ya avanzada en años, se topa con un muchacho, en una troupe gitana, que dice ser quien ella quiso tanto y, ante el intento de desenmascararle y probar que el chico estaba usurpando una personalidad que no podía ser la suya, recibe la sorprendente declaración: "Ya que no me crees, escucha", poniéndose a tocar el violín la melodía de Toma, como sólo él sabía hacerlo.

La música como alma de la vida, que puede transmitirse en el tiempo.

La banda sonora de ese estimabilísimo film, que nunca (creo) llego a estrenarse en España, es un auténtico regalo para los sentidos. No sé si estará editada, pero yo conservo una grabación en cassette que hice en la sala (fui a verla otra vez, en el Festi, aprovechando para esa labor pirata), que ya está muy deteriorada.

Lindo Gatito dijo...

Maravillosa banda sonora, LOUELLA.

De entre todas de toda la historia del cine, hay una tan especial, singular, única y sin antecedentes (ni consecuentes), que merece un puesto de honor en la memoria, creación de un genio y único ejecutante con un solo y extraño instrumento que, sin embargo, llenaba de sones toda la sala y se metía en el alma sólo con oírla la primera vez.

No más "suspense": esta pieza.

¿Eh que sí? Inolvidable.

Yoquese dijo...

Para mi que todos los movimientos del tablero vasco, como es costumbre de ZP, hay que adivinarlos en clave electoral nacional. Lo que más les pone a estos muchachos es tener sus posaderas en la Moncloa, y el enemigo -que no adversario- siempre será el PP.

Si para ello hay que ser nacionalista en Cataluña, se es; que hay que españolear un poco en el Pais Vasco, pues se hace.

En Ferraz ya han contado los votos que les supone estas políticas. Recordad los resultados de las generales del 2008 y el semillero de votos que se han labrado en Cataluña. Algo parecido harán en el norte, pero quitándole espacio simultáneamente al PNV y al PP, apropiándose de parte de sus políticas. Y si además el PP le deja algún resquicio para poder colgarle el cartel de apestado, pues mejor.

navarth dijo...

Louella, el libro es buenísimo, y la banda sonora muy bonita (espectacular, el piano de las primeras escenas), pero tengo algunas objeciones con respecto a los protagonistas. Para empezar, Elizabeth es demasiado guapa, de modo que cuando Darcy, que tiene una notable cara de tonto, dice eso de que ella es “barely tolerable” resulta francamente ridículo. No sé si ha podido ver una serie de la BBC protagonizada por Colin Firth (este sí, un Darcy estupendo) y una desconocida Elizabeth. Es muy recomendable, aunque la música no sea tan buena.

Por lo demás, “Gran Torino” es muy buena, pero “Slumdog millionaire” me pareció un petardo. Le auguro un envejecimiento aún más rápido que el de “American beauty” o el de “Leolo” a la que me recordaba bastante..

navarth dijo...

Lindo G., completamente de acuerdo. El sonido de la ¿cítara? crea un contrapunto sorprendente con las imágenes opresivas de la Viena de posguerra. El efecto es de lo más intrigante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Pero

Se lo dijo Zapatero
y ella cumplió su deber:
lo tenían que saber
los soldaditos primero.
Mas, como siempre hubo un pero,
y al marcharse de Kosovo
sin avisar, cogió un globo
esa gente de la Otan.
Son gente que esto lo anotan...
dentro del género bobo.


Psikofonías

Yossarian dijo...

"Obama saludará a José Luis en los próximos encuentros con un "aloha amigou" o ni eso. Se admiten apuestas."
--
Apuesto por "ofcors, ofcors".

Louella Parsons dijo...

Querido LINDO, estoy en un ordenador en este momento en el que no puedo oir música pero en cuanto vuelva al mío, oiré ansiosa lo que me propone.

NAVARTH, con todas las pegas que quiera (que las reconzoco), la versión que le digo me encantó (el libro es maravilloso, como todos los de Austen).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Leire Pajín, hoy:
"En el PP pagan trajes, pisos y coches con billetes de 500 euros"
Leire Pajín ha exigido a Rajoy que no tarde "ni un minuto más en dar explicaciones"

Tirando de hemeroteca:
21-02-2009
(Libertad Digital) Según informa El Mundo, Mariano Bermejo pagó 6.000 euros,en 12 billetes de 500 euros, a un taxidermista por una cabeza de venado que cazó en una jornada en la que el ministro no consiguió nada.

Seguramente, el taxidermista era pepero, y éstos ya se sabe... sólo admiten billetes de 500.

Artanis dijo...

D. Navarth...
¿"Leolo", envejecido?
Uyuyuy...

balsera dijo...

Mariscal,

Llama mucho la atención que el gobierno del Sr. Zapatero retire nuestras tropas de Kosovo precisamente a 11 días de la próxima cimera de la OTAN, que es anterior a otra que ya cité ayer (la de junio).

ANDREAS SPECK, un antimilitarista alemán, informa que la finalidad de la cimera es la de establecer un Nuevo Concepto Estratégico que vendrá a sustituir al que se aprobó en la cumbre de Washington en 1999. Consistirá en la sustitución del sistema de toma de decisiones actual, por consenso entre los socios, por otro en el que solamente participen en las decisiones los integrantes de las operaciones militares. Por cierto, dicho activista está convencido –como yo- que Obama seguirá la misma línea estratégico militar no sólo de Busch sino de todos sus antecesores en el puesto de mando.Eso hasta la portera lo sabe.

Quizás explique el interés de Francia en reincorporarse en el mando militar de la NATO.

¿Y España qué hace? Mear fuera de tiesto que es lo que mejor sabe hacer con este gobierno de ineptos. ¿A caso es una insinuación a que tomaremos el relevo a Francia, largándonos? ¿Quizás, ZP ha decidido que España y su ejército se dedique a liderar -sólo y exclusivamente- las labores humanitarias en el marco de la UE?

Voté no a la OTAN. Ahora bien, ya que estamos dentro, nobleza y lealtad obliga.

Lealtad que sí mantiene –a pesar de las "meadas" del gobierno- la Alianza hacia España: en la exposición que la OTAN organizará en el metro de Washington para celebrar su 60º aniversario.

ostra dijo...

Luigi en la Onda
(lo del Patrón sale un poco antes de la mitad)

Feroz dijo...

A los que comentan la parcialidad de la radio y televisión del paisito, les diré que Radio Nacional ¡de España! también tiene lo suyo.

Este domingo, mientras volvía a mi casa por la carretera, oía un programa de música folk, donde el locutor hablaba con toda naturalidad de "músicos del Estado" o concierto en "la capital del Estado", pero sin mencionar la palabra tabú, no sea que se fueran a mosquear los oyentes autonómicos.

También, entre programa y programa, como no tienen publicidad, aprovechaban para dar consejos para evitar el cambio climático. Progrelandia en estado puro.

candela dijo...

El artículo del patrón hoy en El Mundo es descacharrante.

No puedo enlazarlo, ni lo he encontrado en el vivero, pero lo recomiendo. Seguro que me lo agradecerán.

candela dijo...

El sábado me regocijé oyendo al crítico de cine de OC. Lamento no recordar su nombre. Es un tipo algo desmesurado, divertido y, lo más importante, con criterio.

Lo mejor que dijo de Almodóvar era que, como realizador tiene pase; pero como guionista, hacía fotonovelas y era un antoniogala menor. Jua, jua, jua.

Bremaneur dijo...

Candela, ¿cómo se titula el artículo?

candela dijo...

"Todos a casa"

Bremaneur dijo...

Gracias, Candela.

A CONTRAPELO

Todos a casa, de Santiago González en El Mundo

«La misión ha sido completada», dijo la ministra Carme Chacón a los soldados españoles destacados en Kosovo. «Es hora de volver a casa». Esta es una expresión muy del agrado de la tropa. Todos a casa se titula una gran película de Luigi Comencini. Cuando el capitán Alberto Sordi y su compañía iban de retirada, se les rinde un soldado alemán. Sordi rechaza al prisionero y, ante su insistencia en seguir al destacamento con los brazos en alto, acaba corriéndolo a cantazos.

A la hora de volver a casa, Chacón ha considerado más urgente informar a los soldados que al mando internacional del que formamos parte. Hasta cierto punto es natural, les habrá hecho más ilusión, pero no parece que la pacifista Chacón conozca las implicaciones de ser parte de una misión militar conjunta.

Es verdad que al presidente no pareció moverle su competencia en asuntos militares a la hora de nombrarla; le bastó pasar al Guiness por la primera ministra de Defensa embarazada. Lástima que la preñez dure menos que lo otro y haya desairado al mismo tiempo a la OTAN y la UE, a Francia, que acababa de anunciar su vuelta al mando militar de la OTAN después de más de 40 años de ausencia, y a Obama, que ha demostrado una capacidad de mosqueo no inferior a la de Bush. El problema no era el fondo de la cuestión, sino esta consideración de los ejércitos como soldados sin fronteras, pretender que la pertenencia a un club militar, al que nos afiliaron ellos, por cierto, puede resolverse de manera asamblearia, sin observar el protocolo que rige en estas organizaciones.

Contra la opinión de Zapatero, la retirada de las tropas de una misión internacional no es «una decisión sólo de España», o, para ser más precisos, es una decisión de España que debe contar con el beneplácito de nuestros socios. Los contratos nos obligan más que nuestros buenos sentimientos, así es la vida.

¿Quiso Zapatero mostrar lo mejor de su repertorio y repetir la espantada de Irak? No se daban las condiciones: el PP no estaba en contra y en la Casa Blanca vive Obama en vez de Bush. Vistas las cosas retrospectivamente, cabe pensar que el anterior presidente de EEUU podría haber mantenido otra actitud si Zapatero: a) hubiera respetado el plazo que él mismo se dio de esperar al 30 de junio, para que la ONU emitiera una resolución, que finalmente emitió el 8 de dicho mes; b) que hubiera llamado a Bush para explicarle su compromiso electoral y ofrecerse a negociar la forma y los plazos de la retirada. En lugar de eso, se propuso como modelo a todos los países y les invitó a imitarle en la dudosa elegancia social de la espantada. No eran maneras. Ni con Bush ni con Obama.

Los buenos oficios diplomáticos han servido para recuperar la compostura, pero aunque sus interlocutores hayan «pasado página», como dijo León, les quedará en la memoria un recuerdo de la página leída. Las espantadas de Zapatero se estudiarán en West Point, junto a la gesta de los italianos en Guadalajara. Chacón no tiene la culpa. Su nombre suena para relevar al líder y la mujer hace lo que puede para imitarle. Estamos llamados a hacer el ridículo. Es como un don.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Nuestra amiga Elisa vuelve a dar el cante, en Público:

Elisa Serna: Kosovo no es Perejil, Sr. Rajoy, 1 | 23-03-2009 13:37:58

Por mas que se empeñe el PP en encontrar motivo de pajarraca anti-sistema en la retirada de la gloriosa infanteria del Kosovo, NO LA HAY. El Gobierno ha comunicado en tiempo a la OTAN la decisión soberana de que vuelvan a su casa los soldados que fueron enviados por un motivo, compartido con la Union Europea y la -coalición Internacional, de colaborar a la PAZ y la RECONSTRUCCION de la ex-Yugoeslavia posterior a neutralización de la limpieza etnica que sufrieron los bosnios.

Criticada en su momento por Izquierda Unida, la Misión fué cumplida, no obstante. ¿Que puñetas, con perdón, hacen nuestras tropas hoy en el Kosovo, sino respaldar el unilateral proceso de independencia, de una parte solo de la poblacion Kosovar, que podría conducirnos a los españoles a muchas bajas, si se desata una guerra civil en esa zona? ¿queremos ver llegar a Barajas ataudes y mas ataudes con soldados españoles? Si la respuesta es NO, las decisiones adoptadas por la Ministra de Defensa y el Gobierno de España, son medidas de protección civil, amparadas en el derecho a la soberanía pacífica de nuestro país, y muy propablemente, la Casa del Rey. Así que enfundese el Partido Popular la pajarraca en ciernes y aprenda algo del patriotismo de Chacon, Moratinos, Bernardino León y cuantos hayan intervenido es esta vuelta a casa de las tropas, española desplazadas, para otra misión cumplida con creces y enhorabuena a todos ellos.

Bremaneur dijo...

El Gobierno ha comunicado en tiempo a la OTAN la decisión soberana de que vuelvan a su casa los soldados
***
En esto tiene razón. Lo ha comunicado antes de la deserción y no después.

Artanis dijo...

D. Feroz...
la verdad es que ha encontrado vd. una mina con la Serna... casi es aburrido presentar a otro candidato al GBR... se lo lleva de calle.
Respecto al mismo tema, hoy he planeado sobre la tertu... perdón, gabinete de JuliProgre... ¡y con decirle que De Prada era el más fiable! Labordeta parecía "ministro portacoz"... aquí todo se había hecho correctamente y la culpa era de "ciertos medios" que estaban malmetiendo para puñetear a la ministra y mostrar contradicciones donde no las había...

belisario dijo...

The U.S. State Department said Friday it was "deeply disappointed" by the Spanish decision and disagreed with Spain's assessment that its mission in Kosovo was completed.


Zp:

"Ningún aliado nos ha mostrado su desacuerdo en español".

belisario dijo...

OTAN preñada, SÍ.

(Hay que ver cómo cambian las mujeres con lo de la maternidad).

Artanis dijo...

Leo, para mi triste sorpresa, que Juan Carlos Girauta da un portazo en "La Linterna" y en "Libertad Digital", tras calificar a César Vidal de "anticatalán". No sé si continuará en la COPE, en el programa de Cristina López "Shishi" (el fonema "sh" no va por Rajoy).
Pensándolo bien, sería un buen fichaje para Onda Cero; se me hacen los tobillos agua de pensar en un cara a cara con SopaJuliana...

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

La sra. Chacón ya dio un aviso cuando se saltó el protocolo en la vestimenta y apareció disfrazada de camarera elegante. Los de su cuerda aplaudieron el gesto por su valentía, siendo sólo un capricho de adolescente que intenta hacer lo que le peta en cada momento. Ahora, lo mismo (aun siendo responsable Rodríguez). Para qué protocolos y para qué convencionalismos si somos los más buenos del mundo.
Y no olvidarse, en la misma línea de pacifismo autóctono, de aquella convención internacional programada en Barcelona que se suspendió por temor a los ataques de los llamados antisistema. Si es que hay tantos ridículos acumulados que se nos van olvidando.

Bremaneur dijo...

Tengo el oído musical de un ladrillo y soy capaz de emocionarme igual con un cello de Bach que con una macarrada romántica de Extremoduro. Ahora bien, me juego el pescuezo a que no hay banda sonora más vibrante que ésta. ¡Aúpa Clint!

***

Belisario, se sale.

Parmenio dijo...

Gracias a Zapatero los ejercitos de España vuelven a ser temidos.

Por sus aliados, pero temidos.

Unknown dijo...

me hace gracia eso de la prensa socialdemócrata...esa radio donde usted trabaja tiene dos premios nóbeles: la gemio y la julia. Paladines del librepensamiento. Una porque todavía busca la neurona de la que carece y la otra porque la secta es lo que tiene.

Dr. Asclepio dijo...

Tanto Carlos Martínez Gorriarán como Rosa Díez parece que no dan ninguna posibilidad de cambio político a un Gobierno de PSE con apoyo del PP.
Nos recuerdan las concesiones de Patxi López a los nacionalistas.
Es cierto, pero qué hacemos: ¿cortarnos ya las venas, o dejárnoslas largas?
Para mí la única posición útil es apoyar a un nuevo gobierno en esta situación política excepcional para jugar la única baza posible. Y estar atentos a las circunstancias imprevisibles que puedan surgir. Inflar las velas del cambio con los deseos de libertad.
No habrá otra en muchos años.

rostro pálido dijo...

Pues a pesar de la sentencia, yo creo que alejar el Prestige fué un error evidente: la contaminación llegó desde Portugal a Francia.

Si se hubiera llevado a una ría, con la mitad del dinero gastado se podría haber limpiado, abrillantado y pagado una pensión vitalicia a los afectados.
(Un día podría contarles parte de cómo se gastó el dinero).

Pero esto hubiera necesitado un político con mando en plaza dispuesto a hacer algo impopular, incluso a dimitir tras la decisión en aras del bien común.
Y ese político es aquí un personaje de ficción.
Como Popeye, o el padre rojo de joseluis.

Dr. Asclepio dijo...

El Pepe Luis le dijo a la Chacón que anunciara la retirada de las tropas. Ahora le echa el muerto a ella.
Pepe Luis es un cobarde de la pradera.

luigi dijo...

José Luis acelera su cero a la izquierda.

uomo dijo...

Gracias a Artanis (9:31 PM) me entero del portazo de Girauta.

César Vidal acaba de entrevistar a Iñaki Arteta a propósito del libro “El infierno vasco”.

Parmenio dijo...

Don Feroz, gracias por traer a la nave a Elisa Serna, acabará siendo nuestra madrina.

Adoro la profundidad de su pensamiento y la facilidad con que encadena tópicos con sandeces.

Este parrafo es brillante: "las decisiones adoptadas por la Ministra de Defensa y el Gobierno de España, son medidas de protección civil, amparadas en el derecho a la soberanía pacífica de nuestro país, y muy propablemente, la Casa del Rey".

Rebuscando por el eter he encontrado una entrevista en Pravda del 96 a nuestra Elisa con más perlas:

Las armas de la voz
Elisa Serna, que vuelve a escena el próximo sábado, rememora la transición de los cantautores madrileños
ALEX NIÑO - Madrid - 05/03/1996


...No pudo ir a la universidad, pero asegura que asistir a las reuniones del PCE era casi lo mismo: "Lo que más me ha hecho buena gente es este contacto con la izquierda"...

Adoro a Elisa Serna.

cáspita dijo...

Si uno se pone realista, como hacen Díez y Gorriarán, desespera. Si uno se pone soñador, como que hace el tonto. La cosa no está fácil, no. Yo de soñador, la verdad es que poco. Puedo si acaso hacer que mi realismo deje de fijarse tanto en los socialistas y dirija por un momento su atención a la comitiva nacionalista en el funeral de Gorka Aguirre. Ahí estaban todos, en la iglesia. Saber que pueden estar ahí y no gobernando me vuelve como un poco más piadoso. Al menos, lo que dura el responso, tampoco se crean. Debe de ser una jovialidad fúnebre la mía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El sábado me regocijé oyendo al crítico de cine de OC. Lamento no recordar su nombre. Es un tipo algo desmesurado, divertido y, lo más importante, con criterio.

Atiende por el nombre de Rafa Fernández Doña Candela. Coincido con ud en que es tan excesivo como divertido. De acuerdo o no con él, me parece uno de los pocos críticos valientes que no se pliegan a las consignas progreskistas al uso.

En esa misma cadena, en el programa de la Gemio un tal Juan Pando también osó "destrozar" sin duelo alguno el último artefacto audiovisual de "Almoidovar" (por lo de dirigir de oido).

luigi dijo...

Ondagradecimientos, Don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi ahora que no nos lee casi nadie le confesaré que me ha agradado que el incomparable Don Artanis me cosiderase su alter ego. Ahora bien, que no será Uno (no uno) tampoco el que se ponga el calzonzillo y los calcetines rojos encima del pijama azul.

Otra cosa sería que todo el uniforme fuera blanco, ud ya me entiende…

luigi dijo...

Y viceversa, Don Uno. Le entiendo, le entiendo...

luigi dijo...

Con viceversa me refiero a ser su alter ego, no a llevar el calzoncillo y los calcetines rojos por debajo del pijama azul.

Con le entiendo quiero decir le entiendo....

MariscalZhukov dijo...

Lo de esa txikilla Elisa Serna tiene mérito. ¿Cómo se puede escribir tanto sabiendo tan poco?

MariscalZhukov dijo...

EL PAÍS ofrece en exclusiva el testimonio de varios de los jueces que aspiran a presidir la Audiencia Nacional.

Y este Mariscal se devane los sesos sobre el por qué los jueces se confiesan en exclusiva, los grandes jueces que aspiran a la Audiencia Nacional se comprometen con un periódico en exclusiva. ¿Y los otros? Audiencia nacional y dan exclusivas todos a uno en vísperas de su elección? No creo que nadie de los demás diarios hablara de envidia. Es un puto escándalo. Esto comenzaba a parecerse a marruecos, pero hoy está más cerca de Haiti.

MariscalZhukov dijo...

por el devanearse y lo demás no se preocupen, son erratas que cometo incluso al mediodía.