24 marzo, 2009

El prestigio de Carme Chacón

La ministra de Defensa goza de cierto prestigio asentado en algunos golpes de efecto, algunas fotos oportunas: su foto junto a Zapatero, anunciando la renta de emancipación para jóvenes, ser la primera mujer ministra de Defensa, la primera ministra embarazada en el ejercicio de su cargo, la primera mujer que pare en el mando supremo de los Ejércitos de España, su embarazo pasando revista a las tropas, su embarazo volando a Afganistán, Chacón en uniforme de camuflaje, la ministra comiendo el rancho de la tropa, candidata más votada en Cataluña, ministra más valorada en las encuestas y todo así. Pero desde que fue nombrada, ni una sola rueda de Prensa.

Aun a riesgo de incurrir en leso machismo, según la simpleza de Trinidad Jiménez (ya que estamos, déjenme que reincida), cabe preguntarse por su idoneidad para el cargo. ¿Se puede poner a una pacifista al frente de un Ejército, aunque esté muy embarazada? Así se definió ella en una entrevista en Le Journal du Dimanche el 20 de mayo de 2008: http://www.lejdd.fr/cmc/international/200821/future-mere-et-chef-des-militaires-_117885.html#top

Petite-fille d'un anarchiste militant, elle a donc parcouru un long chemin. Elle qui s'affirmait pacifiste. "Je le suis toujours, insiste-t-elle rougissant un peu. Seuls ceux qui connaissent les horreurs de la guerre connaissent les valeurs de la paix. En ce sens, je suis une femme pacifiste et l'armée aussi est pacifiste." Toute à sa démonstration, elle rappelle avec fierté qu'en vingt années de présence dans des opérations extérieures, "jamais aucun militaire espagnol n'a fait quoi que ce soit qui puisse faire honte aux citoyens espagnols".

Hablemos de su trayectoria pública y de la consistencia de su valoración. Hágase un balance de su medida estrella como ministra de Vivienda: la renta de emancipación, de su espantada a la BBC en medio de una entrevista, a su entrevista con Mónica Terribas en TV3 a la que fue con una 'chuleta' escrita en la mano. Y algunas frases:

18 de Julio de 2007. LD

  • "Cuando me siento por las mañanas en mi despacho no pienso en los votos, pienso en los pisos."
  • "La gente que se está teniendo que apretar más de lo que esperaba el cinturón [...] son sólo casos puntuales."

Sus opiniones en ‘Madera de Zapatero’, la biografía autorizada escrita por Suso de Toro:

Allí (en la Fiesta de la Rosa del PSC del Baix Llobregat) se lo comían. De hecho, a Maragall no le hicieron ni caso. Y José Luis se volvió y me dijo: "¿Te das cuenta del hambre de líder que hay en este partido?" (Carme Chacón, mujer impresionada)

Vivimos en la oposición comités federales en que la SER nos acababa de llamar de todo por las mañanas; como Iñaki te dijese cualquier cosa estabas listo, y todos teníamos devoción por Iñaki.

Era el líder de un modo natural. Todos lo veíamos. Y tenía carisma. En la primera reunión escuchaba atentamente a todo el mundo y luego te subía los decibelios de ilusión. (Carme Chacón, la fascinación sonora).

“Es verdad que España está muy ideologizada, entre otras cosas porque todos tenemos la guerra Civil todavía en la mochila. Yo misma soy nieta de un abuelo que vivió la guerra con quince años, que vivió el campo de concentración, la cárcel y el exilio, y yo no puedo abstraerme de eso." (Carme, carne de memoria histórica)

18-2-2008 La Vanguardia:

"Cuando llama el presidente del Gobierno, lo primero que dice Zapatero es :¿Cómo está nuestro niño?", explica Chacón, quien aseguró que, cuando ganó las elecciones generales de 2004, le pidió trabajar sin tener que renunciar a la maternidad. "Me dijo: 'Vamos a trabajar, a trabajar mucho, pero sólo te pido una cosa, que no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos'",

6 de marzo 2008:

"Yo no sé si me tuviste en tu cabeza, pero he tenido más suerte; he sido la niña de Felipe y no la de Rajoy. Gracias, Felipe".


180 comentarios:

candela dijo...

Madre mía, ¡qué desglose de naderías sentimentales!

Lo de "los decibelios (perdónela don Decibelio porque no sabe lo que dice)de ilusión" es abracadabrante.

Como resumen, es una mujer muy devocionada de sus jefes.

Buenos días.

candela dijo...

Don Belisario:

Aunque no le nombraron, Herrera Carlos lo metió en el guión, repitiendo su ocurrencia de ayer, con entusiasmo.

"Yo propongo sustituir la Nochebuena por el cumpleaños de Leire Pajín"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Carme Chacón, la petite-fille del militante anarquista. Pues mira, la niña: estatalista y nacionalista, miembra del gobierno socialista más iluminado que vieron los séculos.
Pero ministra. Papá estará orgulloso de su nena ¡Qué lista nos ha salido!


Hoy, en Zapaterías Rimadas:
SONETO MUTANTE

Un soneto es como una ecuación matemática.
Si alteras un término, puede pasar cualquier cosa:
He cambiado a Gerardo Diego por Pachi López y,
en vez del Ciprés de Silos... ha salido una vaca.

Haciendo realidad lo que era sueño
-pendientes los detalles de la fianza-
hoy llego a tí, las manos en la panza,
ansioso por sentirme ya tu dueño.

No dejo de pensar en el ordeño:
chorro que a las estrellas casi alcanza
desde esos surtidores de pitanza...
tus ubres, tierno bóvido norteño.

Cuando te vi, nutricia, dulce, firme,
qué ansiedades sentí de diluírme
en éuscaros océanos de leche.

Con este amor fructífero y rumiante
se colman mis delirios de lactante.
Y a tí, que vayan dándote, Ibarretxe.

Bremaneur dijo...

El naufragio moral
HERMANN TERTSCH
Jueves, 19-03-09

Llegan tiempos muy revueltos y peligrosos. Llegan momentos en los que quienes tenemos hijos añoramos otros tiempos pasados menos violentos, miserables y lacayos para educarlos y soltarlos a la vida. Eso ya es un síntoma alarmante. Incluso quienes no somos devotos de la beatería del progreso ni de la niñatería del buenismo teníamos cierta confianza en que nuestro futuro tuviera una cierta continuidad en la construcción de una convivencia en seguridad. Creo que hoy ya podemos decir que esto es un sueño fracasado. Y que, como los ciudadanos de Roma en el siglo V, si hubieran sido avisados de la llegada de la Edad Media, debemos ir adoptándonos a unas condiciones que tienen mucho más que ver con la supervivencia que con el bienestar.

Es triste, muy cierto, que hayamos sufrido un siglo veinte plagado de iras y monstruosidades y después sólo hayamos sido capaces de estar un medio siglo a salvo de los peores instintos del ser humano. Muchos estaban convencidos de que habíamos logrado un escalón superior en el que la tolerancia, la inteligencia y la creatividad serían los motores de nuestra vida común en un planeta cada vez más habitado. No va a ser así. Se lo asegura este agorero. Entramos en zonas oscuras e inciertas. En las que gentes como los adolescentes que se confabulan para matar a una niña en Sevilla van a tener la misma o mayor autoridad que cualquier persona decente, toda la impunidad y la máxima soberbia. Entramos en una era de precariedad en la que nadie podrá sentirse seguro porque hasta los estados de mayor prestigio y tradición en la defensa de sus ciudadanos muestran síntomas de estados fallidos.

No seré yo quién se deje derrotar por esos nubarrones que amenazan nuestra forma de vida. A cierta edad, nuestro proyecto vital siempre está vinculado a quienes nos suceden y queremos. A quienes amamos y suponemos herederos de las virtudes que hemos defendido, siempre en lucha con nuestros pecados, con los inmensos errores que todos cometemos. Comprendidos éstos, aceptados y acatadas sus consecuencias, siempre hemos de estar mirando hacia la esperanza. Pero hay muchas razones para que algunos nos sintamos como Joseph Roth o Stefan Zweig, viendo cómo se desmorona el mundo que amamos y cómo surge una plaga parda que nos invade e inunda y destruye lo que consideramos bello, bueno y auténtico. Muchos errores se han cometido para que volvamos a tener, nosotros tan confiados, jóvenes que matan no ya por pasión sino casi por desidia. No son el Raskólnikov de Dostoievski sino unos tristes pasotas semianalfabetos que creen tanto en la vida humana, en la sagrada vida humana, como esa chiquilla andaluza que se llama Bibiana Aído. Que por cierto es la ministra de la Nada de todos Ustedes. Así, entre casos como el que revela esa siniestra trama de Sevilla en la que la mala educación ha creado una mafia de monstruos, se produce esa deriva que nos despoja de todo lo que merece cultivarse. De todo lo por lo que merece morir o matar.

Bremaneur dijo...

Echarse al monte
24.03.09
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

José Luis López de la Calle, en el último artículo que escribió, cinco días antes de que fuera asesinado por ETA el 7 de mayo de 2000, defendía el cambio político en el País Vasco, pero constataba que «personas de distinto signo político» sostenían que el PNV era imprescindible y que en caso de perder el poder este partido se radicalizaría. López de la Calle no compartía esta última idea. «Lo suyo es buscar la forma de hacer el viaje con ETA en coche cama. No echarse al monte con todas las consecuencias», escribió del PNV en un momento en el que el pacto de Estella todavía estaba fresco.
Tras las elecciones del pasado 1 de marzo hubo también en algunos intelectuales no nacionalistas el mismo movimiento reflejo de inquietarse por la posible salida del PNV del Gobierno que había denunciado López de la Calle. Desde la transición se arrastra una consideración especial hacia el PNV al que se le reconoce el derecho a tener un plus de poder para que esté cómodo y no tenga la tentación de echarse al monte. Es una idea que no se basa en el hecho de que el PNV sea el primer partido, que lo es, sino en una representación esencial de lo vasco que se le atribuye y que no se mide por el número de votos o escaños obtenidos.

Por eso a algunos les entró la noche electoral el mismo temor que a los obispos vascos en víspera de la ilegalización de HB cuando advirtieron de las «consecuencias sombrías» de aquella medida que podría deteriorar la convivencia y volver «más precaria» la seguridad de los amenazados. Pero ni Batasuna se echó al monte tras la ilegalización, sino que ha venido realizado esfuerzos -insuficientes, por cierto- para poder reencontrar un acomodo dentro de la ley, ni aumentó el riesgo de los amenazados que desde entonces han sufrido menos víctimas que nunca.

El PNV cuando estuvo más cerca de echarse al monte fue en 1998 y no lo hizo porque estuviera aislado o excluido del poder -gobernaba en Vitoria con el PSE y sacaba importantes réditos de Madrid gracias a su pacto con el PP-, sino que lo hizo por una opción ideológica asumida por sus dirigentes que prefirieron la compañía del abertzalismo etarra antes que los pactos que tenían con socialistas y populares.
Nadie desde fuera puede marcar el sentido del debate que podría plantearse en el seno del PNV si se consuma la salida del gobierno, pero hay que constatar que la mera perspectiva de perder el poder a causa de los resultados del 1 de marzo ha provocado en el PNV un giro a la moderación, una búsqueda de acuerdos con socialistas o populares y una revalorización de la transversalidad de la que nada había dicho en la campaña electoral, ni había practicado en la década anterior.

Belosticalle dijo...

Buenas mañanas.

En el enredo que se trae el nacionalismo, a cuenta de la Presidencia del Gobierno Vasco (Lehendakaritza), muy oportuno el prof. J. Tajadura llamando la atención sobre lo obvio: nuestras elecciones no son presidenciales.

Lo que ocurre es que los partidos (todos ellos) personalizan tanto su propaganda electoral, que sus líderes terminan creyéndose que es a ellos a quien se elige.

“Yo he ganado las elecciones, la gente me ha elegido a mí, yo debo ser el lendakari.”
Eso lo ha repetido Ibarretxe, tan convencido por convincente, que de ahí puede venirle una severa depresión ciclotímica.

Pues no, señor mío. Por decirlo de la forma más clara posible, hasta Javier Madrazo, de haber obtenido escaño, podría ser el próximo lendacari, si por ventura (para él) los partidos se pusieran de acuerdo en su persona.

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... de la descripción que nos trae el Patrón lo que más me preocupa no es la simpleza de los pensamientos alicia de nuestra ministra de Defensa... lo que me preocupa es el caudillismo que impregna todo... y no porque el caudillo en cuestión sea una inutilidad, que ni aunque fuera el dechado de virtudes que los pelotas oficiales nos quieren hacer creer yo lo querría... ya tuvo su saludo propio, dedicado al lider... ya tuvo su genial idea valiente ante la crisis(los trescientos de Leonidas se convirtieron en los cuatrocientos de Zapatero)... yo, que vengo de familia de pastores, desconfio por eso de los que guian al rebaño... sé que siempre hacemos trampas...

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Leo en un periódico digital el despilfarro que se trae la Bibiana en publicaciones de su ministerio.Manirrota
Pues bien, nosotros, aquí en el Pais Vasco, hace añoque tenemos una cosa parecida a la nada de la bibistra, que se llama "Emakunde", palabra cuya traducción más aproximada es "mujerío". Esta organización, que concentra un enorme número de tías enchufadas por el partido guía, es la que puso en marcha el irritante os/as,que siguieron fielmente no sólo sus compinches, sino hasta la gente de la oposición.Además de eso, no se le conoce más actuación relevante al engendro, que eso sí, edita unos mamotretos cariiiiísimos y espectaculares de nulo contenido.
Para que vean lo avanzados que somos por aquí, que inventamos antes que nadie la burocracia de la obvia igualdad.>

Belosticalle dijo...

Disculpen que me desvíe del tema de hoy, pero la cosa me puede.

En la Pedagogía clásica, el libro de texto escolar era la quintaesencia de lo que se daba por cierto y comprobado. Entrar en el libro de texto, en general,era garantía de certidumbre.

La aceleración del descubrimiento científico no ha violado, en principio, ese compromiso con la honestidad informativa de cara al niño.

Pero eso, ay, no reza con nosotros. En Euskadi, la mentira de Veleia ya se enseña en escuelas vascas.

En un libro de Anaya se afirma que en Veleya han aparecido textos euskéricos en piedra, con palabras como 'JAN, LO, EDAN, ZURI, GORRI, URDIN'...

Un portavoz del consejero de Educación en funciones, Tontxu Campos (EA), se limitó a señalar que «habrá que cambiarlo».

¡“Habrá que cambiarlo”! ¿Eso sólo? ¿Y de geografía, y de historia…? Con gente así, ni la tabla de sumar está segura.

candela dijo...

Un estupendo Hermann

ojo fíjense en la fecha del artículo que copió BREMA, no se vayan a creer que ya leyeron...

Bremaneur dijo...

Es cierto, Candela. Los del Abc han errado en la fecha. Es que me matan, qué desastre de web...

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Vaya perla: “Es verdad que España está muy ideologizada, entre otras cosas porque todos tenemos la guerra Civil todavía en la mochila. Yo misma soy nieta de un abuelo que vivió la guerra con quince años, que vivió el campo de concentración, la cárcel y el exilio, y yo no puedo abstraerme de eso." Desgraciadamente, mucha gente sigue con esa mochila colgada de la espalda, y así nos va. Que setenta años después todavía estemos con eso, con la de problemas que tenemos que resolver, es alucinante. Unos con el complejo de una alucinación histórica que ni vivieron ni se han molestado en comprender ni superar, porque ahora ya sabemos (de hecho, desde hace unas cuantas décadas) cuál es el paraíso del socialismo; y otros, acomplejados por creerse sucesores del bando vencedor (si se lo llaman y tienen miedo de que se lo llamen...pues eso). No nos merecemos la clase política que tenemos...o a lo mejor sí.
Pues señora Chacón, yo no la tengo en la cabeza, la tengo en los libros de Historia y punto. En la cabeza tengo mis problemas y los de mi país.

Pedro de Paz dijo...

La cantidad de simplezas y naderías hagiográficas que es capaz de pronunciar un político en este país es simplemente apabullante. Digna de un estudio sociológico. Deberíamos hacer bandera y consigna del lema del añorado Santiago Amón: "En este país, no cabe un tonto más". Y es que, además, poseemos una envidiable cantera.

ostra dijo...

La viñeta de Vergara, en Izvestia.

candela dijo...

También, estupendo Camacho

si, bwana dijo...

Estaba dudando en la elección del ejemplar más estúpido/a de nuestro gobierno, pero me ha convencido Vd. con este clarificador post. Nos hemos convertido en los bufones de UROPA y parte del extranjero.

candela dijo...

Tiene usted razón, mi SARGENTO, cuando alude al caudillismo de la época neogauche.

Es otro efecto más de la ramplonería adolescentista; en el grupo ha de haber siempre un cabecilla.

luigi dijo...

Machismo me da una cosa que otra. Trinidad Jiménez, las chicas de la izquierda no son guerreras.

Feroz dijo...

D. Hermann, yo del ruso que me acuerdo, pensando en los azarosos tiempos que nos esperan, es de Kalashnikov, porque me entran ganas de liarme a tiros con la caterva de hideputas que nos han puesto en esta tesitura.

Jokin dijo...

El debate del aborto al rojo vivo. No se pierdan la columna de Dragó en el mundo de hoy, que lamentablemente no puedo colgar, ni tampoco la de Jesús Mosterín en el País, que sí puedo. Habédla aquí:

Obispos, aborto y castidad

Dos pesos pesados con posiciones antagónicas. Mosterín me parece un gran divulgador (por cierto, ¿sabían ustedes que nació en Bilbao?), pero aquí me parece que desbarra:

"Una bellota no es un roble. Una oruga no es una mariposa. Un embrión no es un niño."

Esto de la bellota es un lugar común en los debates sobre el aborto. Savater tiene algún artículo, de los años 80 y reeditado en "Perdonadme, ortodoxos" o alguno de éstos, en el que también habla de la bellota para decir que los verdaderos bellotas son los obispos, cómo no (ésta es la idea que subyace en el artículo de Mosterín, bien visible en el dibujo central).

El problema es el siguiente. Mosterín traza la analogía de una manera muy cuca, muy arbitraria y un tanto manipuladora:

Bellota/oruga/embrión frente a roble/mariposa/niño.

Fíjense ustedes que mientras el elemento desarrollado del reino vegetal es la mariposa (un ser plenamente formado) y en el reino de los lepidópteros una marioposa (idem), en el de los homínidos es un niño. Esta trampa, a mi juicio, es un truco que se hace a sí mismo para que nadie le pueda objetar que la analogía con la bellota y la oruga puede ser tanto un embrión como un niño, o al menos un bebé. El pone al niño como término desarrollado y así queda menos espacio en el polo opuesto y debemos ir cuanto más atrás para determinar el término no desarrollado.

Y luego dice:

"Una oruga no es una mariposa. Una oruga se arrastra por el suelo, come hojas, carece de alas, no se parece nada a una mariposa ni tiene las propiedades típicas de las mariposas. Incluso hay a quien le encantan las mariposas, pero le dan asco las orugas. Sin embargo, una oruga es una mariposa en potencia."

A lo que yo podría parafrasear:

"mi sobrino Ander, de diez meses, no es un hombre hecho y derecho. Mi sobrino se arrastra por el suelo, toma sólo leche, se mueve a cuatro patas, se parece en la forma a las personas mayores pero en proporciones difiere considerablemente. Incluso hay quien le encantan las personas mayores, pero les repelen los niños. Sin embargo, mi sobrino Ander es un ingeniero en potencia."

¿Por qué ha de ser esta analogía más arbitraria que la de Mosterín?

Artanis dijo...

¡Nivelazo con la chica de la camiseta de "Jo Soc Rubianes"! Lo que me cuesta comprender es por qué en las redacciones más tópicas de la noticia relativa a Kósovo, la OTAN, los prodcedimientos y demás... se suele escribir que Moratinos y Chacón han hablado con sus "homólogos"... ¿es qué Obama ha nombrado ministros a Dom De Louise y a Paris Hilton y yo no me he enterado?

¡Ojalá viviesemos en un país dónde ver a un político haciendo declaraciones públicas con chuleta, fuera tan extravagante como ver a Olivier haciendo Hamlet con telepronter!

Por cierto, quiénes no revisen los tardíos comentarios de ayer se perderán dos joyitas... una de D. Parmenio acerca de Elisa Serna (¿la adoptamos, porfa...?)y "la facilidad con que encadena tópicos con sandeces."
Y otra, del MariscalZhukov en que sentencia "esto comenzaba a parecerse a Marruecos, pero hoy está más cerca de Haiti."

Ahora a ver cómo empiezo yo el día con energía, si leyendo esto se me han ido los krispis por la "patabajo"...

Aitor Mento dijo...

Muy buenos tanto don Hermann como don Florencio.

Respecto de lo que dice éste, el cambio de gobierno en Euskadi es necesario, para que el que vota nacionalista por costumbre, por corrección política e incluso por miedo, vea que no se va a hundir precisamente el paisito porque haya un gobierno no nacionalista. Eso le dará confianza.

Lo mismo que en el 98 no se hundió nada cuando el Progrestrella empapeló a toda la mesa nacional batasuna, o ahora que ha vuelto a procesar a un montón de dirigentes, ahora tampoco ocurrirá si el gobierno cambia. Como mucho, se hundirán los chollos de los nacionalistas.

Malegro, buenos días.

benjamingrullo dijo...

Demagogia de la 2. Me ha gustado eso de “una guerra civil en la mochila”. Es cierto que algunos la llevan siempre a mano. De cualquier forma, un lugar cómodo para una guerra.

Feroz dijo...

Como "agente" (sin comisión) de Elisa Serna en este blog, les comunico que si quieren verla, está en el Bestiario Progre, foto facilitada por la simpar Ostra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carmen Chacón, lex legionis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuando me siento por las mañanas en mi despacho no pienso en los votos, pienso en los pisos."

El pensamiento okupa como fuerza de combate. Carme Chacón, artista marcial.

Dr. Asclepio dijo...

El PNV se radicaliza y se pone agrsivo cuando se le hacen concesiones, es decir, cuando sale ganando. En cambio se modera cuando pierde, cuando se le hace frente. Porque es un partido de la buena vida que juega a la amenaza para sacar ganancia.
Su estilo es grotesco, chulesco, pero la carencia de sentido democrático (es decir los derechos son universales, no particulares) y su base social acomodada, les hace cobardes. Antes que la patria está la buena vida para ellos.
Los partidos democráticos españoles nunca lo han comprendido y siempre se han mostrado acomplejados con los nacionalistas. Se han creído que el PNV es imprescindible para gobernar esta sociedad.
Todo bobadas, viejos prejuicios, e interés por su apoyo, en fin, así se explican tantos años.
Lo histórico del momento político actual es que, por primera vez, acpetan los partidos desalojar la PNV, y al igual que cuando la ilegalización de HB, habrá mucha más tranquilidad. Salvo que PSE y PP les tengan miedo.
¡Que los del PNV son una banda de tipos egoístas y comilones; tragones que sólo piensan en lo que pueden ganar y se paralizan si ven que pueden perder¡
¡Basta ya de miedo al PNV, que no significa pene victorioso¡

Sargento 100% Algodon dijo...

Pachilo, lendakari en potencia...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Qué nivel, Maribel!

Este "ente pensante" es senador y portavoz de la comisión de ciencia e investigación del PSOE en el "senáculo":


Preguntas incómodas a Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal.

"Estimado portavoz de la Conferencia Episcopal.

A usted que ha presentado recientemente una campaña mezclando linces y niños, con dinero público, y que acaba de realizar la siguiente declaración "Repartir indiscriminadamente preservativos es, quiérase o no, contribuir a las relaciones sexuales promiscuas", quiero preguntarle.

¿Usted puede aseverar que los curas no mantienen relaciones sexuales?

¿No cree que a los curas pederastras la iglesia debería excomulgarles e incluso denunciarles judicialmente?

O le parece mejor barrer esos casos internamente al tiempo que se intenta comprar el silencio de los familiares.

¿Es cristiano mirar para otro lado cuando un ser inmundo, aunque sea cura, atenta contra cualquier niño? Esos que usted dice defender.

¿Qué opina de los curas que acaban de negar el holocausto?

¿Qué opina de que la iglesia casi siempre esté al lado del poderoso y casi nunca del desprotegido?

¿Qué opina de que la iglesia haya estado tan pegada a múltiples dictaduras, participando activamente al dar doctrina moral a las represiones"

Usted que se opone al matrimonio homosexual, ¿qué piensa de los casos de homosexualidad en el interior de la iglesia?, lo que me conduce a extrañarme de que esos casos, multitud, puedan ser públicos, cuando se supone que su celibato les excluiría de tener orientación sexual alguna.

¿No cree que con las declaraciones del Papa en África, ahora se van a infectar muchas ás personas, dados los altos índices en lo que se mueve allí la enfermedad?

¿No cree que se le paró el reloj hace ya unos cuantos siglos y que el descenso de fieles en las misas de los domingos es responsabilidad suya?

¿No cree que están comenzando a poner en riesgo incluso la Semana Santa española, al intentar politizarla?

Señor Camino, España es un país láico, lo que no impide a nadie ejercer su culto, así que si la Iglesia está en crisis en España y Europa, quizás debiera de mirarse a sí mismo, y a sus propios jefes, hacer autocrítica y cambiar enfoques de demonizaciones más propios de la era de la Inquisición, de la que por cierto no le he preguntado aunque también cuelgue de sus alforjas.

Cambien, evolucionen, asistan a algunas clases de Educación a la Ciudadanía, y quizás se conviertan en un poco más humanos, porque con sus actitudes consiguen parecer más un grupo cerrado repleto de dogmas, en donde al final siempre aplican eso de:

"Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga..."

¿Por qué lo dirían?"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se me olvidaba decir que el "ente pensante" tiene nombre de homínido ibérico contemporáneo: Luis Salvador.

luigi dijo...

Una guerra civil en el marsupio.

Albatros dijo...

Candela, Brema, no se preocupen por la fecha, que está bien traído el artículo de Tertsch: vi ayer que no lo había guardado e iba a buscarlo o pedirlo... así que me han ahorrado el trabajo.

Es un artículo que acongoja literalmente: está anunciando un mundo muy probable cuya miseria veríamos eclosionar en todo su esplendor aproximadamente en el año 2030. Según mis cálculos hipotalámicos, tenemos un plazo de 20 años hasta llegar al point of no return.
Así que como reza la sabiduría popular: prepárense para lo peor y esperen* lo mejor.

*esta espera es "activa", ofcors, puritito wu-wei, hacer sin hacer para que todo sea hecho o nada quede sin hacer.

Feroz dijo...

Decir una cosa y hacer lo contrario:

"Me dijo: 'Vamos a trabajar, a trabajar mucho, pero sólo te pido una cosa, que no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos".

Los de la campaña antiaborto podrían copiar esta frase de José Luis, en vez de liarse con los linces.

David dijo...

Es todo una simple cuestión de talla, (o de "tallo", para ser "igualaos").
Si es que es muy difícil encontrar una chaqueta que quede bien sin pasar por el sastre, ¿verdad?

A ver si Obama les "corta" un buen traje porque los taylorisrich no creo que les fíen.

Aquí os dejo sus dibus

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, Doc Asclepio....lo mismo que he venido a decir yo, pero con otras palabras, la misma idea.

Cuando el vasquito o la vasquita medios vean que no pasa nada porque no gobierne el PNV, esto empezará a cambiar de verdad.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo

Rimas difíciles

De risa, arriesgo un esguince
en la zona cervical:
¡hay campaña episcopal
contra el pobrecito lince!



Psikofonías

Sursum corda! dijo...

Rimas difíciles

De risa, arriesgo un esguince
en la zona cervical:
¡hay campaña episcopal
contra el pobrecito lince!

Pues un rebote del quince
Zapatero se ha agarrado:
El obispo ha predicado
el respeto por la vida.
¿Pondrá cara sorprendida
José Luis o de indignado?


Sursum corda! (la indigna continuación).

Tineo dijo...

Buenos dias:

Siendo todos civiles, creo que hay algunas diferencias, es como el chiste: Están en una guerra un inglés una española y un francés

Toda la experiencia de gestión pública en el caso español es haber sido teniente de alcalde en un pueblo y seis meses de ministra en un ¿ministerio? sin competencias.

Saludos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Escala de progreso: desde Teniente de Alcalde a Ministra de Defensa.

Bremaneur dijo...

El tiro se lo habría pegado a España
Arcadi Espada


Cuando era pequeño me enseñaron que Larra se había suicidado por España. Aquello me pareció de una magnitud sobrehumana, intimidante. Aún no conocía los versos de Espriu, que estaban fuera del temario:

A vegades és necessari i forçós
que un home mori per un poble,
però mai no ha de morir tot un poble
per un home sol.


Hay que fijarse, sin embargo, en que Espriu habla de muerte. De muerte, probablemente heroica, ante el Invasor. Pero el suicidio por un pueblo es otra cosa, inédita, sencillamente catedralicia. En la explicación épica, sin embargo, los profesores dejaban traslucir siempre el nombre de Dolores Armijo, casada con otro hombre, y con la que Larra mantuvo lo que suele llamarse una relación tormentosa. La citaban los profesores, pero pronto pasaban a otra cosa: Dolores sólo fue la encarnación fatal, epidérmica, del dolor profundo. Que era el de España. Compruebo que la explicación no ha caducado, y que un lejano descendiente de Larra ha escrito ahora una biografía donde se mantiene la tesis del pistoletazo patriótico.

Nadie sabe por qué se mata un hombre, ni acaso el hombre siquiera; pero discrepo radicalmente de semejante tesis. Y es más: me siento legitimado para hacerlo. Yo también odio la pereza, la presunción y la vulgaridad españolas, comprendidas las partes y el todo. Yo, como él, sería capaz de pegarle un tiro a España. Pero ¡quia!, pegárselo uno mismo por semejante mastuerza. Estaríamos frescos. Yo, si por causa, me apego a Dolores. Femme fatale. Es mucho más afrancesado, como lo era Larra.

El presunto suicidio patriótico es el cromo que fabrica la apesadumbrada generación del 98, en la que no recuerdo ahora mismo ningún suicidado, y bien que lo tenían para suicidarse en persona, sin delegación ni metáfora. “Anécdotas aparte, Larra se mató porque no pudo encontrar la España que buscaba, y cuando hubo perdido toda esperanza de encontrarla”, escribe Antonio Machado. “Anécdotas” llama el poeta al amor contrariado, es decir, a la más abrumadora causa explicitada por los suicidas en sus documentos póstumos.

El cromo deformó de una manera violenta la imagen de Larra. Es decir, lo convirtió en un romántico. Entendámonos: cualquiera de las dos versiones del suicidio confluyen en la palabra. Una, la de Dolores, alude a la versión más vulgar del término “romántico”: muerto de amor. La del suicidio por España es algo más sofisticada y letal. Presenta a Larra como una suerte de Lord Byron, sin Grecia por la que luchar, y asfixiado por su propio cordón umbilical. No hubo nada de eso. Larra perturba todas las clasificaciones escolares que, sorprendentemente, se siguen manteniendo desde que dejé la escuela. El escritor Larra es un realista ilustrado en la línea de Cervantes, de Cadalso y de Galdós. Larra fue un moderno, y eso es lo único que le está prohibido a un romántico. Nada hay en él (en lo que cuenta, claro, que es su prosa periódica), de la bruma romántica ni de la torva propensión al mito. Digiérase, por ejemplo, lo que escribe en un artículo sensacional, y no muy citado, que se titula “El álbum”. La cita es larga, pero resume una tesis y un hombre, y destruye el cromo:

“El que la voz álbum no sea castellana es para nosotros, que ni somos ni queremos ser puristas, objeción de poquísima importancia; en ninguna parte hemos encontrado todavía el pacto que ha hecho el hombre con la divinidad ni con la naturaleza de usar de tal o cual combinación de sílabas para explicarse; desde el momento en que por mutuo acuerdo una palabra se entiende, ya es buena; desde el momento que una lengua es buena para hacerse entender, cumple con su objeto, y mejor será indudablemente aquella cuya elasticidad le permita dar entrada a mayor número de palabras exóticas, porque estará segura de no carecer jamás de las voces que necesite: cuando no las tengo por sí, las traerá de fuera.”

Son palabras extraordinarias. No sólo es que contradigan el romanticismo de arriba abajo y la morralla del Zeitgeist. Es que vienen de Juan de Valdés y anticipan a Saussure. Y lo que es mejor, o mucho peor, en realidad: son plenamente insurgentes en la herderiana España de hoy.

Larra fue un escritor inverosímil. No sólo porque con veintipocos años produjera una escritura de madurez asombrosa a la que sólo puede compararse en precocidad el Camba de El destierro. Ni tampoco porque destruyera para siempre el costumbrismo, de un golpe limpio, con sus artículos… de costumbres. Lo inverosímil es su realismo cuesta arriba. Su osada disposición a vivir como un adúltero.

Y el resto es pura tramoya sentimental, por más que acabe ennoblecida por el pistolón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Guillermo Ramírez Ugarte, un pequeño saltamontes de Las Encartaciones ha escrito para DEIA esta bella epístola para que no decaiga el ánimo de sus correligionarios:

¿Águilas o gallinas?

Es posible que en estos momentos, en que los acontecimientos políticos están convirtiendo nuestra cotidianeidad en una vertiginosa montaña rusa, haya quien se debate en la esquizofrenia de tener que optar entre el vuelo corto de la gallina o el señorial planeo del águila.

Puede que para algunos el vuelo alicorto de la gallina les haga sentirse más seguros al mantenerse siempre cerca del suelo. En cambio, otros pensamos que el alto vuelo del águila proporciona más vértigo pero, sin duda, una mayor perspectiva y una visión del paisaje mucho más hermosa y diáfana.

Hay que optar, pues, entre aletear como gallinas o volar como las águilas. Y ha llegado el momento en que todos debemos dar la talla. En especial los que se encuentran en la encrucijada de tener que tomar un camino por el que deberemos transitar quienes creemos que Euskadi es la patria de los vascos.

Pero para recorrer ese camino hace falta fortaleza interna, serenidad, paciencia y perseverancia. De esta manera, al igual que el águila, lograremos ver lo invisible, escuchar lo inaudible y sentir lo inalcanzable.

Dicen los taoístas que todas las cosas se elevan, se vuelven grandes y luego retornan a su raíz. Traduciendo todo esto a la más accesible y popular: "Sentémonos en la puerta de nuestra casa y veremos pasar el cadáver del enemigo".

Bremaneur dijo...

Jokin, aquí tiene el de Dragó:

EL LOBO FEROZ
FERNANDO SANCHEZ DRAGO
¡Heil Bibiana!

Excelentísima Señora Adolfa Aído: doy por hecho que el Holocausto va a producirse y que el gobierno de ZiPiZaPe legalizará la barra libre en el mostrador de las carnicerías de la Shoah de los nascituros.Estos dejarán de serlo para convertirse en morituri. ¡Ave, Zésar! ¡Dirige tu pulgar hacia abajo! ¿Gas noble? No. Tridente, rastrillo, torno, tenazas y bisturí viles. ¿Escribir columnas antes de Auschwitz? ¡Por Lucifer! Inspíreme éste. Las Cortes serán escenario de misas negras. ¡Quién iba a decirlo! Cosas veredes, amigo Chancho. ¡Saturno en el hemiciclo! Todo sea por la Igualdad. Nada más igualitario que la muerte. Los fetos son gotas de agua: clavaditos entre sí. No hay verdugo ni forense que los distinga. ¡En pie los abortófilos de la tierra! ¡Loor a la famélica legión de los sacamantecas! ¡Agrupémonos todos en la Solución Final! De acuerdo, pero seamos constructivos. Reciclemos. Transformemos a los que iban a morir en carne de cañón. Sirvan al menos esas criaturitas para algo.Concédanse subvenciones a las embarazadas in dubbio para que den a luz. Los ministerios de Igualdad y Sanidad correrán con los gastos. ¡Qué paradoja, por cierto, la de que Bernat Soria sea un especialista en células madre! ¿Madre? Sería cosa de ir pensando en prohibir esa palabra políticamente incorrecta. Los niños no abortados vivirán en reservas ecológicas destinadas a la reinserción social y la selección natural. Darwinismo y, a la vez, diseño inteligente. Se habilitarán cinco sectores en los nuevos campos de Pol Pot. Uno para que los pederastas sacien en él sus instintos en vez de desahogarse fuera de las alambradas.Otro para el trasplante de órganos y la elaboración de cosméticos.Otro para suministrar niños soldados a los golpistas, terroristas y Señores de la Guerra. Otro para cubrir los puestos vacantes en el mercado laboral infantil. Y otro, por último, para que no falten adolescentes estranguladores allí donde sus servicios se requieran. ¡Ni una Marta sin su san Martín! ¡Misericordia y pragmatismo, ministra! Lo que, sin embargo, me sorprende es que su Satánica Majestad proponga lo del aborto a gogó precisamente ahora, cuando acaba de descubrirse que los partos pueden ser orgásmicos. ¿Quiere privar a las mujeres de ese placer? Parirás con dolor, dice la Biblia. Bueno También Herodes figura en ella.¡Feliz 28 de diciembre, excelentísima señora ministra de la Libertad para matar y de la Igualdad sin Fraternidad ni Maternidad!.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Potencia del pensamiento

Al pensamiento "en potencia"
vemos que lo carga el diablo,
y sale "pienso" de establo
en lugar de inteligencia.
Y es que a veces la ocurrencia
de usar las viejas nociones,
¿cargándose de razones?,
nos lleva, sí, a un buen jardín,
cual le pasó a Mosterín,
tan cargado de intenciones.


Psikofonías

luigi dijo...

Una guerra civil en la chuleta. Carme Chacón, la de la mochila roja.

josejazz dijo...

de acuerdo con Dr. Asclepio, la historia del PNV demuestra que son un partido básicamente cobarde, como cuando se rindieron a los italianos en la guerra civil y trataron de negociar con ambos bandos para sacar ventaja. Que es lo que siempre han tratado de hacer en democracia, ellos lo llaman "sentido de estado" a sacar ventaja de todos para su beneficio.

Bremaneur dijo...

Por favor, no se pierdan esto.

Feroz dijo...

Félix de Azúa

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carme Gojóm*, maestra en retiradas.

*"Go home"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Brema en el actual universo intelectual ibérico si no tienes una buena horda nacionalista que te insulte "a modo" es que no eres "naide".

Pobres nacionalistas, nacidos para odiar a quienes no comparten sus ideas. Una vida de perros, sin duda…

Satur dijo...

Carme Chacón es una ministra pésima, pero hay otros que son peligrosos. Nacho Duato sabe lo que dice. Los ha calado.

García Francés dijo...

Sexo en la Cámara de los Comunes

En Inglaterra los pillan "cogiendo" y aquí les cogen "pillando". ¿En que manos estamos?

Tan impresentable uno como los otros. Aquí y allí nos dirigen ególatras, mentirosos y delincuentes.

El señor Niguel Griffith pensaba relajarse echando un polvete en el sofá de su oficina parlamentaria, se quedó con el culo al aire y demostró que es un perfecto gilipollas.

Lo terrible es que este necio exhibicionista es un laborista importante, íntimo amigo del Sr. Gordon Brown.

Espero que este gentleman limpie bien el despacho para su sucesor.

Sexo en la Cámara de los Comunes

Oriana dijo...

Solo un matiz de discrepancia con mi admirado Florencio: que las maniobras del PNV, después del 1 de marzo, no tienen nada que ver con un "giro a la moderación". Esa interpretación tan buenista no tiene que ver con los movimientos del PNV. Si ahora buscan acuerdos con el PSE y el PP no es por moderación. Es pura necesidad de desestabilizar a los dos partidos que están a punto de pactar el gobierno del cambio. Créanme. Que conozco a nuestrows clásicos.... Vaya. Ya no puedo seguir sobrevolando porque tengo que prestar mi escoba a la plumilla... Que tengan buena tarde

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


"El prestigio de Carme Chacón

La ministra de Defensa goza de cierto prestigio asentado en algunos golpes de efecto, algunas fotos oportunas:..."

En este circo mediático
que pone y quita la "fama",
hoy a nadie se reclama
que enseñe cuál es su viático.
No hay ningún paso iniciático
que regule la fortuna.
(¡Hoy no toca hablar de cuna!)
Y no siendo la excepción
tenemos a la Chacón
de "fotogenia" oportuna.


Psikofonías

luigi dijo...

¡Qué viene Iñaki! Carme Chacón, de retirada.

Jokin dijo...

Bramaneur:

el tema del aborto es muy complicado, y las posiciones tienden a maximizarse, pero honestamente te digo que el criterio de la Iglesia me parece el menos arbitrario de todos: el ser humano lo es a partir de que el espermatozoide fecunda el óvulo. Porque, si no, ¿a partir de cuándo lo es? ¿Y con qué criterio? ¿Y quién determina ese criterio? Y si no es delito eliminar de la existencia a un ser de doce semanas a partir de la gestación, ¿por qué lo habría de ser hacerlo con doce semanas a partir del nacimiento?

Feroz dijo...

A ver si no reconocemos a Kosovo por esto:

Conversos

Oriana dijo...

Por cierto: les dejo la perlita de última hora: Ibarretxe presenta su candidatura a lehendakari. Socooorroooo

Ignacio dijo...

Considero que la argumentación de Mosterín, que ya conocía, es torpe y fácilmente rebatible, indigna de un tío de su talla, pero ponerlo a la altura del exabrupto ridículo de Dragó me parece un chiste. ¿Dos pesos pesados frente a frente? Venga ya.

Artanis dijo...

Gracias, D. Feroz...
Hacía tiempo que no visitaba el bestiarioprogre y me había perdido esa imagen de la Serna, cruce de Emma Cohen con Santiago Carrillo...

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josejazz dijo...

Muy bueno, Bremaneur, acojonante el nivel discursivo de los que discrepaban de Arcadi Espada...ese es nuestro nivel educativo y argumentativo, eso sí que son razones...

belisario dijo...

Se ha criticado mucho estos días al Papa por su opinión sobre el uso de preservativos para prevenir el SIDA. Algunos han llegado a la injuria y otros, más recatados, se han limitado a expresar su desacuerdo. Éste es uno de esos temas falsamente sencillos en los que es muy fácil caer en el recurrente vicio de las ideas preconcebidas. Al menos, a mí me ha pasado. El preservativo es una barrera mecánica que obstaculiza el contagio, y una verdad tan obvia, tan científica, tan empírica, parece suficiente para aniquilar las tesis vaticanas sin necesidad de mayor reflexión: pasemos a otra cosa. Así pensaba (o dejaba de pensar) un servidor hasta hace poco.

Les ruego que dediquen dos desprejuiciados minutos para leer esto:

El Confidencial

El máximo experto en Sida de Harvard, Edward Green, da la razón al Papa: “Hay una relación entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor tasa de contagios de Sida”



El director del Projecto de Investigación de Prevención del Sida´ de Harvard afirma: “El Papa tiene razón. Nuestros mejores estudios muestran una relación consistente entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor (no menor) tasa de contagios de Sida”.
Pocas horas después del despegue del avión que transportó al Papa a Camerún el lunes pasado, saltó la polémica que ha copado los titulares del primer viaje de Benedicto XVI a África.

A la pregunta de un periodista francés sobre la postura de la Iglesia en torno al Sida, Benedicto XVI respondió que “no se puede resolver simplemente con la distribución de preservativos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución, añadió el Papa, se logrará con la “humanización de la sexualidad”.

Los días siguientes portavoces de gobiernos de Alemania, Francia o España criticaron duramente las palabras del Papa. El secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, “pidió al Papa entonar el ‘mea culpa’ por porque está dando un mensaje contrario a la evidencia científica”.

Ahora, uno de los expertos más acreditados en investigación sobre prevención del Sida dan la razón a Benedicto XVI: “Las evidencias que tenemos apoyan sus comentarios. No podemos asociar mayor uso de preservativos con una menor tasa de SIDA”.

En una entrevista con el National Review Online, Green explica la causa de este fenómeno con el conocido como “comportamiento desinhibido” o “compensación del riesgo”: “Cuando se usa alguna tecnología para reducir un riesgo, como el preservativo, a menudo se pierden los beneficios asumiendo un mayor riesgo que si uno no usara esa tecnología”.

“También me di cuenta de que el Papa dijo que la monogamia era la mejor respuesta al Sida en África. Nuestras investigaciones muestran que la reducción del número de parejas sexuales es el más importante cambio de comportamiento asociado a la reducción de las tasas de contagio del Sida”.

"Sin embargo - argumentaba a finales de 2007 en una conferencia en Sudáfrica - los programas patrocinados por los más importantes donantes no han promovido la monogamia, ni siquiera la reducción de diferentes parejas. Es difícil entender por qué. Imagínense que se pusieran sobre la mesa 15 millones de dólares para luchar contra el cáncer de pulmón. Sin duda tendríamos que estudiar el comportamiento de los fumadores: consejos para dejar de fumar, o al menos reducir los cigarrillos al día".

Green sostiene que el modelo en la lucha contra el Sida sigue siendo el ugandés, donde el Gobierno adoptó en los años 80 un programa que decía “quédate con tu pareja o sé fiel”. "Allí los programas han intentado modificar los comportamientos sexuales a un nivel más profundo".

Edward Green, autor de investigaciones en numerosos países de África durante los últimos 20 años, está a punto de publicar ‘Sida e ideología’, donde describe cómo la industria está recibiendo millones de dólares al año promoviendo el uso de preservativos, medicamentos, y tratamientos para el Sida, y es claramente resistente a la idea de que el cambio de comportamiento es la solución".

---

Yo no digo que este señor de Harvard esté en posesión de la verdad absoluta, pero habla con conocimiento de causa y no tiene mucha pinta de decir tonterías. El caso es que me ha hecho dudar y, lo que es más importante, me ha demostrado una vez más que, a menudo, caemos en el autoengaño y hacemos pasar por una verdad sólida y madura lo que puede no ser más que un cliché inducido o una conclusión basada en informaciones deficientes. Incluso cabe -es probable- que Benedicto XVI se oponga al preservativo no por razones científicas sino de moral sexual, pero, ¿acaso importa? ¿Volveremos a cerrar la mollera al debate por mera alergia a las sotanas?

josejazz dijo...

Roberto Centeno, las autonomías se llevan el 60% del presupuesto 2009

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Belisario seguro que Edward Green un día habló bien de Bush, o tiene una prima casada con un votante republicano.

La opinión de un experto no puede ser más válida que la tradición oral progresista esparcida por sus voceros del mester de progresía…

navarth dijo...

Acto y potencia. Una bellota no es un roble, y un feto no es hombre más que en potencia. Sólo se puede matar a un hombre, luego la penalización del aborto es absurda. Sólo el hombre en acto merece protección, quedando la disposición del feto al arbitrio de la mujer pues ”en definitiva es a ella a quien corresponde decidir si es el momento oportuno para realizar milagros en su vientre” . Esta es la argumentación de Mosterín que, de entrada, plantea un par de problemas:

- Se limita a trasladar el problema a la definición de hombre, que él, de forma implícita (y arbitraria), parece vincular al nacimiento (ver la argumentación de Jokin)

- A no ser que esté dispuesto a introducir subcategorías (hombre en potencia remota, hombre en potencia avanzada y, por qué no, hombre en acto fallido), la tajante distinción de Mosterín entre acto y potencia elimina la gradualidad. Es decir, Mosterín tendrá que aceptar que tan irrelevante es el aborto de un embrión de pocas semanas como el de un feto a punto de nacer (o que ambos merecen el mismo nivel de desprotección)

Pero el propio Mosterín, a continuación, parece olvidarse del argumento que estaba defendiendo. Por ejemplo, se escandaliza porque ”los grupos católicos” irlandeses presionan para impedir el aborto de un feto sin cerebro, ”condenado a ser un niño vegetativo” (en potencia). Supongo que, según su argumentación, no tendría que haber diferencia con el aborto de un feto sano.

Pero, por si todo esto no ha sido suficientemente convincente, Mosterín deja asomar el anatema definitivo: “De hecho, el único motivo para prohibir el aborto es el fundamentalismo religioso. Ninguna otra razón moral, médica, filosófica ni política avala tal proscripción. Donde la Iglesia católica (o el islamismo) no es prepotente y dominante, el aborto está permitido, al menos durante las primeras semanas” (una vez más, por qué sólo las primeras). Y, por si no les ha quedado clara la dicotomía, el autor insiste sutilmente: ”el mundo está lleno de madres violadas o forzadas y de niños no deseados, abandonados a la mendicidad y la delincuencia, famélicos, con los cerebros malformados por la carencia alimentaria y la falta de estímulos, carne de cañón de guerrillas crueles y explotaciones prematuras. La jerarquía eclesiástica se ensaña con esas mujeres desgraciadas.”


p.d. Curiosamente, al restar relevancia a la potencialidad del feto Mosterín demuestra una sensibilidad inferior a la de William Munny: “Cuando matas a un hombre le quitas todo lo que tiene (en acto), y todo lo que podría tener (en potencia)”

Tineo dijo...

En la linea de Belisario.

Si uno se molesta en ir a las cifras oficiales del CSIC veremos que a pesar (o por eso mismo) de la “asignatura” de educación sexual, el acceso gratuito a los preservativos y la concienciación social de la sexualidad como “derecho”, el número de embarazos de jóvenes (< 18) se ha duplicado desde el 1990; lento pero seguro.
Promover el aborto como práctica anticonceptiva mejorará la estadística?
Se pretende que haya menos embarazos deseados en menores? No, por lo que se ve se pretende sólo que no sea este (el embarazo) una preocupación a la hora de ejercer el derecho al sexo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El "fair play" del PNV:

Patxi López tiene problemas para fichar independientes por las 'advertencias' que está lanzando el PNV

Y lo que es peor:

Le cuentan a El Chivato que destacados miembros del PNV con presencia en el Parlamento de Vitoria ya le han puesto un sobrenombre a López. Le llaman de manera despectiva “el aberroncho”, en referencia al personaje creado por el humorista José Mota en su programa de TVE.

rostro pálido dijo...

Jokin:

Lo de la bellota y el roble es lo del huevo y el águila imperial: no son lo mismo, pero ahora aquí el huevo está mucho más protegido que el embrión humano: es DELITO destruir huevos de especies protegidas.
Y esto es lo que creo que quieren decir los obispos en la famosa campaña.

rostro pálido dijo...

Y en cuanto a la Chacón, está sembrada con eso de que los soldados debían ser los primeros en saberlo.

Me comentaba un amigo que menos mal que esta tipa no era ministra aliada en la IIGM.
Imagínensela contando a los soldados que van a desembarcar en Normandía.

Jokin dijo...

Tinea dijo...

"Se pretende que haya menos embarazos deseados en menores? No, por lo que se ve se pretende sólo que no sea este (el embarazo) una preocupación a la hora de ejercer el derecho al sexo."

Así es. Como en todo, la progresía ejerce de defensora única y absoluta de los jóvenes, para los que reclama todos los derechos y ninguna obligación.

Entiendo que hay casos y casos, y que distinta sería la circunstancia de una mujer que ha sido violada. Aquí podemos dividirnos, si queréis, entre maximalistas (el aborto está mal siempre, de modo que en un caso así el estado debe procurar a esa mujer medios para sobrellevar el embarazo y hacerse cargo del niño tras nacer si ella no puede) y transaccionistas (en esos casos, y sólo en éstos, el aborto puede contemplarse, dentro del plazo más breve posible). Confieso que yo no tengo una postura del todo definida en este punto.

Pero no es ésa la disyuntiva en que se mueven Bibiana, Zapatero & comp. Lo que éstos y éstas pretenden transmitir es la ideología progresista traducida a lenguaje claro y asumible por todos y todas: "haz lo que te dé la gana", "folla y aborta cuanto quieras", "al diablo la responsabilidad con el compromiso adquirido", "se van a enterar estos obispos de quién manda en mi cuerpo", and so on and so forth. Oh yeah...

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


O tempora...

Querían el matrimonio
entre los homosexuales
para bajar los letales
efectos del pandemonio.
Y así, engañando al demonio
dado a la promiscuidad,
eludir la castidad,
pero evitando el contagio.
Y con ello empezó el plagio
de las bodas de verdad.


Psikofonías




Aunque no sepa de Ciencia,
un ecologista sabe
que de un huevo sale un ave,
con calor y con paciencia.
Es un pájaro en potencia.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Aunque no sepa de Ciencia,
un ecologista sabe
que de un huevo sale un ave,
con calor y con paciencia.
Es un pájaro en potencia.


Pero si bien se examina,
esta cuestión bizantina
no esperes de él más pollitos.
Los huevos se comen fritos
y guisada la gallina.


Responde Sursum corda!

luigi dijo...

Iñaki, por tus palabras nos conoceremos. Carme Chacón, devota la pelota.

Sursum corda! dijo...

En estos temas prolijos
del derecho de los hijos
a nacer tras nueve meses
siempre chocan intereses
o se blanden crucifijos
o se hace de ellos banderas
o se convierten en fieras
los de diversa opinión.
Prefiero usar la razón
y me niego a peloteras.


Sursum corda!

Yoquese dijo...

No comparto del todo la opinión de Tertsch. En la historia hay crisis y petardazos. Tras la primeras, se produce un movimiento adaptativo, de mayor o menos profundidad, hasta alcanzar otro statu quo. En los petardazos (o sea, revoluciones) la gente piensa que ya no puede perder más, y se lía la manta a la cabeza, desempolva guillotinas y caen muchas, pero muchas cabezas.

De esta salimos, mi querido Hermann.

Sursum corda! dijo...

Para decir la verdad,
es un tema peliagudo
sobre el que yo siempre dudo
legislar la castidad.
Doctores en santidad
y aprendices en deseo
el sexo lo ven tan feo
que al no poderlo prohibir
lo quieren cicunscribir
al marital apareo.


surscrd

balsera dijo...

El Gobierno central mediará para que las aerolíneas usen el catalán en Catalunya

Sursum corda! dijo...

Yo que soy aficionado
y poco profesional
jamás podré ver tan mal
tener sexo con cuidado.
Aquél que ama y es amado
no anda en busca de licencia
ni espera benevolencia
de nadie de más virtud.
Un tercero es multitud
y es contrario a la decencia.


Sursum corda!

Sursum corda! dijo...

Por eso en esta cuestión
de andar buscando pareja
y dar placer y no queja
voto a favor del condón.
Pues no merece sanción
el dar gusto y no peligro.
Conste que yo no denigro
a quien se niegue o se oponga
y de su vida disponga.
De la mía no, ¡que emigro!



surscrd

balsera dijo...

"Los soldados de otros países nos llaman gallinas en Kosovo, como pasó en Irak"

Carmen de T. dijo...

Mosterín tampoco explica por qué dice, pese a todo, que el aborto es un trauma.

¿Será quizá que sí hay razones ajenas a la religión -Juaristi hablaba hace unos días de certezas empíricas- suficientes para considerar el aborto un mal a evitar?

La terrible duda del dolor fetal:

"Los primeros científicos que se preocuparon por el sufrimiento fetal no estaban pensando necesariamente en el aborto. Igual que el doctor Anand se conmovió con los padecimientos de los neonatos, Ray Paschall, un anestesista de Nashville, quedó traumatizado después de asistir a dos operaciones de cirugía prenatal en que la madre fue anestesiada pero no así el feto.

Paschall quedó sobrecogido al ver aquella minúscula figura retorciéndose al contacto del bisturí. «Me da igual lo primitiva que sea, es una reacción humana y no quiero volver a verla nunca más», sentenció. Y pasó a elevar enormemente las dosis de anestésico para que alcanzara al feto. No volvió a ver aquello nunca más."

churruca dijo...

“Un hombre vivo es un cadáver en potencia, pero no es lo mismo enterrar a un hombre vivo que a un cadáver.”

Ciertamente. Ahora bien, si has decidido matarlo; y está indefenso; y la ley te ampara; y no sólo eso sino que te facilita los medios para deshacerte de él, no hay motivo para enterrarlo vivo: lo matas y a otra cosa. Tampoco hay por qué ensañarse.

De todos modos, en este asunto yo creo que, argumentos científicos y morales aparte, lo más revelador es el móvil. Y el móvil es evitar el nacimiento de un ser humano. Algo que, evidentemente, resulta mucho más sencillo si previamente se le desposee de la condición de humano. Da menos grima. Porque, en el fondo, se trata de una cuestión de empatía.

Merecedora de mármol esta frase:

“Pero la procreación y la maternidad son algo demasiado importante como para dejarlo al albur de un descuido o una violación.”

Sí. Definitivamente. Los “rollos con bombo” son un asunto de extrema importancia. Como bien podía apreciarse en el anuncio en cuestión. Y qué decir de la maternidad. De una trascendencia que sólo merece que se deje al cuidado de la miembra Aido. ¡Qué menos!.

Mención aparte merece que el supuesto filósofo no sepa distinguir entre células madre y embriones. Lo que sin duda le da un toque científico a su exposición que es muy de agradecer.

Bremaneur dijo...

Memoria histórica

Se habló mucho de él, algunos pensaron que iban a cambiar las cosas y a los dos días se olvidó.

El blog de apoyo al vecino de Lazkao que atacó una 'herriko taberna' recauda más de 11.000 euros en un mes

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó este martes que la nueva ley en materia de aborto que estudia el Gobierno eliminará "conceptos discriminatorios" por razón de discapacidad y protegerá la vida del feto a partir de la semana 22. En esta semana el feto ya está totalmente formado. Y hay varios casos- un bebé en Colombia y otro en Londres, por ejemplo- que han sobrevivido fuera del útero de la madre con 22 semanas de gestación.

¿Y dónde carajo está el ministerio de Sanidad?

Bremaneur dijo...

Las hostias, en catalán, chisplau.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Brema, el hallazgo del día:

"que peguen a periodistas y a ciudadanos es grave, pero también es grave una cosa de la que no habla nadie y es que la policía catalana, los Mossos de Esquadra, hablan todos en castellano".

Manel Cuyàs, "porradista" de "El Punt".

balsera dijo...

Hablemos con propiedad.
Los comisarios lingüísticos -tanto los públicos como los particulares- son eso: delatores

balsera dijo...

Un amigo mío (ex-guardia civil actualmente policia municipal) fue suspendido tres meses de sueldo porque a la delatora (particular) le pareció muchísimo más grave que hablara en castellano con su colega de patrulla que la multa (que se la merecía, por vulnerar el Código).

Petit país!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y hay varios casos- un bebé en Colombia y otro en Londres, por ejemplo- que han sobrevivido fuera del útero de la madre con 22 semanas de gestación.


PUBLIFICCIÓN
¿Harta de la molesta y antiestética tripa?
¿Cansada de engordar y tener que mantener a ese parásito que te impide disfrutar de la vida como antes?
¿Hastiada de las fastidiosas estrías y el puñetero ácido fólico?

La verdadera igualdad ya está aquí.
La asociación progresista "Miembras sin Fronteras" te presenta el último grito en femineidad liberada. Si primero aprendiste a pasar de tu pareja ahora te enseñamos no depender de tu fururo hijo. Te presentamos las "FETORIAS" las guarderías donde podrás dejar a tu feto en depósito hasta su pleno desarrollo mientras tú sigues gozando de la vida. Sin traumas. Se una mujer de tu tiempo y no esperes al parto natural.

Recuerda: "FETORIAS", porque tú lo vales joven progresista.

Es un mensaje del Bibisterio de Igual Dá.

churruca dijo...

Gustavo Vidal Manzanares -supuesto jurista, presunto escritor- nos proporciona desde las páginas de El Progal los argumentos definitivos en la polémica del aborto. Empieza así:

“Quienes permitieron que, desde sus ondas, se defendiera la masacre de Irak…”

Y a la misma hora, en un lugar no muy lejano…

“Zapatero invoca Irak y pide "pudor" al PP por las críticas a la retirada de Kosovo”

En fin, señores. Siempre nos quedará Irak.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como no hay dos sin tres…

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes militares, la misión EUFOR Chad-RCA de la Unión Europea ha concluido para los españoles. Ya está decidido el programa de vuelos de regreso desde Yamena para todo el personal del destacamento ‘Sirius’ del Ejército del Aire desplegado en la zona. La vuelta se hará “de manera escalonada”, aseguran.

Defensa previó que la misión se diera por finalizada el pasado 15 de marzo. Sin embargo, a día de hoy, todavía no se ha realizado el repliegue.

Sursum corda! dijo...

Psiko djo:

El tabú progre

A este tierno progresismo
le intimida esa palabra,
pues tal vez le descalabra
ese rollo del buenismo.
No le vale el eufemismo,
que suele ser buen ofidio,
y se quitan el fastidio
haciendo al feto no humano.
Todo en un esfuerzo ¿vano?
de ocultar el Homicidio.


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

Y dijo más:

Era la contradicción
placer de los maoístas.
Ahora los progresistas
están más con el condón.
¿Hace la misma función?


En catalán, chisplau

No debes poner obstáculo
si te dan sin disimulo
buenas hostias en el culo,
siempre que sea en vernáculo.
Si no, ¡menudo espectáculo!


Psikofonías

Bremaneur dijo...

Pues yo creo que este Manel Cuyàs no desbarra. Lo que dice tiene su lógica. Los mozos de escuadra son another brick in the wall of nationalism. Su objetivo no es tanto dar hostias como hacer país, así que la queja de este hombre es legítima. No creo que haya que echarse las manos a la cabeza por lo que diga Cuyàs, sino por la existencia misma de la policía autonómica.

churruca dijo...

Pravda nunca defravda –no recuerdo el autor, así que le pido que se identifique para hacerle llegar sus royalties-. ¡Qué gran verdad!. Informa hoy Pravda a sus sufridos lectores:

“El Pleno del Congreso aprobará el jueves a puerta cerrada el informe secreto de la Comisión del Estatuto del Diputado que permitirá a 79 parlamentarios desarrollar actividades al margen de la Cámara.”

Informe que no es tan secreto.

“El informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, detalla las actividades autorizadas que, en la mayoría de los casos se refieren a conferencias, participación en tertulias y pertenencia a fundaciones sin ánimo de lucro o vinculadas a sus partidos. Los diputados votarán a ciegas el informe, que sólo conocen los portavoces.”

Y ahora la “sustancia”.

“Se incluyen casos conflictivos como el de Manuel Pizarro, diputado del PP por Madrid, …
Otro caso llamativo es el de Fernando López-Amor, diputado del PP …
A Ángel Acebes …y a José María Michavila …
A Miguel Arias Cañete (PP) …”

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Era la contradicción
placer de los maoístas.
Ahora los progresistas
están más con el condón.
¿Hace la misma función?


Pues era la afirmación
y después la negación,
era adelante y atrás.
Y el condón será quizás
no llegar a conclusión.


Surscrd

Bremaneur dijo...

23 de marzo de 2009. Las Oficinas de Garantías Lingüísticas siguen siendo consideradas democráticas (y, por supuesto, constitucionales).

Feroz dijo...

La GBR Cum laude:

Elisa Serna: ¡ Fuera la ICAR de la POLITICA ! | 24-03-2009 11:53:00

Las religiones gozan de toda libertad en España. Más desde la aprobacion en el Congreso de la Ley de Libertad Religiosa. Entre ellas, la Iglesia Católica Apostólica Romana, ICAR, sigue siendo privilegiada con alrededor de 5.000 millones de euros anuales, contra la voluntad, airadamente expresada, de eso que Peces Barba denomina la laicidad, la ciudadanía no creyente, agnostica, atea, pagana, científica, en ascenso númerico apabullante, porque los contenidos retrogrados, atávicos, ultramontanos de las últimas campañas publicitarias de los embajadores del Vaticano en España, así lo provocan, pues atentan contra la salud pública y el hecho incontestable del derecho al gozo de la sexualidad libre y no sometida al imperio de la reproducción solamente. Del celibato a la crueldad mental, a la demencia hay un paso dicen los psiquiatras....... Pero no es el celibato solo la causa de esta vuelta al medievo de los epíscopos españoles, sino la defensa de un patrimonio tangible, de un entramado empresarial oculto, que el último acuerdo gestionado por De la Vega, somete a control, por primera vez en la historia, las cuentas de la ICAR. Hacienda llama a la puerta, de los servicios de contabilidad, económicos, de la Conferencia Episcopal y como sus delegados en el Congreso de los Diputados, el PP, responden atacando, culpabilizando moralmente indirectamente a quienes les financiamos y consideramos IGUALES ANTE LA LEY, a los epíscopos, diputados o cargos públicos que reciban financiación pública, nuestra.

balsera dijo...

Brema,

Para los esquemas mentales de un nacionalista, ciertamente, va implícito -en las obligaciones del funcionario de la Generalitat de Cataluña- el "fer pais".

Sin embargo, a los que no sufrimos el síndrome de identititis nos irritan los delatores.

Artanis dijo...

20:14 hrs...
César Vidal está usando como loco el término "achaconante"...
¿A qué remero le debe royalties?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sebastián: Las familias y empresas deben reducir un 20% su consumo energético

El ministro de Industria, Turismo y Comercio defiende el ahorro energético como medida "más rápida y barata" que la energía nuclear y dijo que una reducción del 20% del consumo en España equivale al coste que supone duplicar la potencia de las centrales nucleares actuales.


Sebastián "el luminoso", brillantes ideas…

Oriana dijo...

Alguien de la tripulación sabe si Gorkataplines se ha caído por la borda? hace mucho tiempo que no se le ve, ni se oye, ni traspasa....Le echo de menos, la verdad. Y a Samantha.. Monsieur: usted puede otear el horizonte? es que no me atrevo a salir a la mar, con la tormenta que tenemos...

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

A estos ecuatorianos también les irrita la identititis... Carod Rovira: un colonialista depredador y no se muerden la lengua.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PSE advierte: "El entendimiento con el PNV es necesario y se producirá"

Eso tiene toda la pinta de ser una amenaza en toda regla…

Artanis dijo...

Oiga D. Feroz, confiese de una vez la veracidad (o "verdacidad", que diría Pepiño) del rumor que recorre el barco de proa a popa y de sentina a cofia (¡jo, y lo he dicho sin google...!)

¡¡¡Elisa Serna es su cuñada!!!

Sólo se puede odiar así a una cuñada...

MariscalZhukov dijo...

Hoy en Diario de la Noche, Hermann tertsch entrevista a Mariano Rajoy. Veremos como se portan los dos. No me fío nada.

Sursum corda! dijo...

El tabú progre

A este tierno progresismo
le intimida esa palabra,
pues tal vez le descalabra
ese rollo del buenismo.
No le vale el eufemismo,
que suele ser buen ofidio,
y se quitan el fastidio
haciendo al feto no humano.
Todo en un esfuerzo ¿vano?
de ocultar el Homicidio.


Psikofonías


Sursum corda! respondió

Me temo, maestro Psiko,
que es un tema más complejo.
que suele dejar perplejo,
pero espere y se lo explico.
Están la chica y el chico
pensando sólo en sus cosas
tan cálidas, tan hermosas,
tan llenas de vida ardiente
y de pronto, de repente,
se vuelven calamitosas.


No se por qué, no lo entiendo,
en vez de poner remedio
esos días, pues hay medio,
los meses van transcurriendo
la criatura creciendo
y sólo entonces deciden
que por mucho que otros piden
que sean padres felices
fueron suyos los deslices
y ellos serán quienes cuiden.


Pero no sólo se trata
de cuidar o no cuidar
Se trata de desear
la criatura nonata,
de darle una vida grata
o darle una mala vida.
Pues ¿quién sera quien decida
si le van a dar amor
o sólo darán horror
por la juventud perdida?


Es cierto que no es lo mismo
no divertirse o morir
no estudiar o no existir
y que hay en medio un abismo
de ignorancia o egoísmo.
Mas no conviene olvidar
si esto vamos a juzgar
que son los hijos de otros
¿los cuidaremos nosotros
o nos vamos a negar?


Porque si es que nos negamos
pues no somos responsables,
y unas palabras amables
son todo lo que les damos
con ellas nos resignamos
a aceptar lo que ellos quieren.
Serán otros los que alteren
sus destinos y sus vidas.
Nuestras almas doloridas
no dudo que lo superen.

Son sus hijos los que matan,
es su vida la que ahogan,
por su libertad abogan
y su futuro arrebatan.
Si otros, no ellos, se percatan
de que buscan su perjuicio
¿será en nuestro beneficio
oponerse a sus deseos?
Dejémonos de jaleos
y a ellos con su suplicio.


surscrd

Artanis dijo...

"Cofia"... esto me pasa por dejar el alcohol...

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

¿Por qué dicen amor...?

No son palabras de amor
las que convienen al sexo,
que hablando es más disconexo
o se calla, por pudor.

Artanis dijo...

Ha debido ser el espíritu de Gracita Morales, que se ha adueñado de mí... "señoriiiitto"...
Con cofia y a lo loco.

Isi dijo...

No se si les pasa a ustedes, pero cada vez que habla el ministro Sebastián, tengo la impresión que acaba de salir de una sesión de "brainstorming" de pasillo, utilizando las sinapsis de más bajo consumo.
Debe ser por eso que sus ideas parecen más bien ocurrencias.

Sursum corda! dijo...

¿Por qué dicen amor...?

No son palabras de amor
las que convienen al sexo,
que hablando es más disconexo
o se calla, por pudor.

Pero es la palabra un nexo,
lo que nos une mejor,
y entre temblor y rubor
un "te quiero" es un anexo.


surscrd

Isi dijo...

No sé por qué me limito a la cartera de Sebastián. Creo que esta técnica es la preferida por Zapatero y la aplicada por todos sus ministros con un "éxito" evidente.

c.hoyos dijo...

Permiso para subir a bordo.

Si, soy yo, he perdido unos cuantos kilos pero sigo teniendo una silueta envidiable.

D.Sursum, me llegaron sus saludos. Es usted todo corazón y nada de pepitas.


Y ahora...¿podría alguién hacerme un resumen de lo que ha pasado en estas dos semanas? No he tenido acceso ni a la radio, ni a la tele, ni a los periódicos, ni a Internet...vamos ¡que ni el spa! estoy tan relajada que hasta empiezo a ver mona a De la Vega...¡Dios mío! Voy a darme una ducha a ver si se me pasa....

luigi dijo...

Cuando me siento por las mañanas en mi despacho no pesan los años, pesan los kilos. Carme Chacón, ministra con mochila.

luigi dijo...

C.Hoyos, bienvenida a casa. Espero que se encuentre usted bien.

Olivia dijo...

Estoy alucinada con lo la juez que utilizó su condición para evadirse del control de alcoholemia. Al final no lo consiguió, pero qué espectáulo, impensable en sociedades como la británica o americana.

¿Recuerda ustedes el caso del diputado canario (del PP, creo) que pillado con las manos en la masa en una tienda de Londres dijo que era diputado, por si libraba.
Si es que está en el ambiente, perdón en nuestra naturaleza.

Feroz dijo...

D. Artanis, le confieso que no siento ningún odio por esa señora, y puedo asegurar que no tengo la desdicha de ser familiar suyo, en ningún grado.

Pero su estulticia sirve, como contraste, para destacar aún más el preclaro ingenio de los navegantes. Espero que nunca descubra este blog.

Por cierto, el que hace buen uso es D. Carlos Herrera, que ya menciona directamente algunos comentarios.

Antes de que se pusiera de moda mencionarnos también nos leía, porque un día critique algo que había dicho, y al día siguiente rectificó, aunque me imagino que no le haría mucha gracia mi alusión.

c.hoyos dijo...

Gracias Luigi, (entre nosotros, estoy estupendamente, pero me siento tentada de hacerme un poco la mártir porque me huelo que les debo a más de uno, unos cuantos turnos de fregado de cubierta y embreado del casco).

c.hoyos dijo...

Alístate a las fuerzas armadas.

Viajas, conoces a mucha gente , trabajas un par de meses y en seguida te retiras.

Ni concejal, oiga.

Tineo dijo...

No sé, quizá sea una impresión muy personal, pero creo que lo que se le está (con esta ley del aborto) dando la excusa perfecta a los chicos, tanto para escaquearse de su responsabilidades como para no ponerse preservativo.
La decisión y el riesgo son de la mujer. El mejor de los mundos para el hombre.
En fin, creo que 2Bi tiene manía a durex.
P.D. El presidente de los socialistas madrileños para arreglar el tema propone bajar la mayoría de edad a los 16 años.

Feroz dijo...

Tineo, para compensar que bajen también la edad penal.

Tineo dijo...

Feroz, ahí es donde Tomas Gomez no ha sabido que contestar.
Pero.......que mas dá, aquí cualquier tonto suelta su tontería y tan frescos.

Bremaneur dijo...

Sí, Balsera, que en una sociedad haya delatores y canallas que denuncien a sus conciudadanos por tener puesto el letrero de la verdulería en el idioma oficial del estado es repugnante, pero más repugnante, por incomprensible, es que los delatores no sólo estén amparados por la ley, sino que esa ley sea la que los haya producido.

No está en nuestras manos terminar con los delatores, pero sí con quienes los han creado y exacerbado. Un gobierno regional, de izquierdas, del Psoe, ha creado esas oficinas totalitarias. Y un gobierno nacional, de izquierdas, del Psoe, lo consiente. Y no sólo el gobierno de España, sino también el Parlamento entero. El Parlamento está podrido y es ahí donde debemos poner nuestra atención.

***

No me pierdo la entrevista de Tertsch a Rajoy. Estoy seguro de que no me defraudará.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Espero que los saludos le llegaran sin romperse la cadena del calor. Es como con los congelados, pero al revés con los buenos deseos.

Le dejé otro saludo en su taburete.

Isi dijo...

Carma Chacón, una ministra que va siempre con su mochila a todas partes, sea en Afganistán, sea en el cuarto de baño de su casa. Por lo visto inseparables.
La ministra más "Pochola" del Gobierno de España.

Albatros dijo...

Comancheros.

¡Un fidedigno daguerrotipo, vive dios!

c.hoyos dijo...

Sursum...me llegaron envasados al vacío y sin perder ninguna de sus propiedades.

Estoy viendo que hoy está muy prolijo con sus versos...¿cómo lo hace? ¿se dopa?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida doña ORIANA.
Me informan las musas de que don GORKA TAPLINES vive, no ha cruzado las puertas del hades.
Conociendo lo disperso de su familia, puede que haya ido a visitar a su mamá a Alcatraz, o a su hermana en Salto del Negro...
Pero vivir, vive.
Eso sí. Se le echa de menos.
Espero que vuelva pronto.

P.D.:
También se está notando la ausencia de FERCHU. Bien, pues parece que ya ha salido del centro de body building en el que se había recluído: Le he visto por la calle echo un pincel, con unos kilitos de menos y en compañía de una jovencita.
Vaya con el pollo.

Albatros dijo...

Don Uno, leído su mensaje sobre la "cabidad" de Pachi.

Déjeme decirle algo: muchas veces la vida pone en nuestras manos la posibilidad de decidir si queremos ser grandes o queremos seguir siendo petit hommes.

Y Pachi está en esa tesitura. Puede decidir estar con un proyecto de sociedad en el que prime la justicia y la libertad, y no la violencia, el chantaje y el asesinato.

C'est comme ça.

Y ojalá no eche en saco roto las palabras de Pilar Ruiz.

ostra dijo...

C.Hoyos, me alegro mucho de su vuelta. Se le ha echado de menos.

________

Las explicaciones de Chacón en el senado. Estilo Maleni pero con más dientes.

Albatros dijo...

Belisario, sepa usted que coincido en gran medida con su apreciación sobre el Papa y el aborto.

Y que buena noticia lo de Uganda, pese a todo.

cáspita dijo...

Estamos a punto de colocar la corona a Pachi y qué pocos son los que se acuerdan de la calva transversal de Odón. No sé los años que llevará el tío de alcalde de Donosti, pero aquí los nacionalistas no han tenido otra que chupar oposición ni sé desde cuándo Y como dice Florencio Dominguez ¿Qué es lo que ha pasado? Pues no ha pasado nada, ¿Y para qué coño iba a pasar? digo yo.

Albatros dijo...

P.D. El presidente de los socialistas madrileños para arreglar el tema propone bajar la mayoría de edad a los 16 años.

Pero estaba cantado ¡no?

Digo yo que si pueden abortar por su cuenta y riesgo podrán también votar ¡O no?
Pues ya está. Les hablamos de la justicia social, boquerones por aquí, boquerones por allá, y el voto juvenil en la saca está. Cuando quieran darse cuenta de que les han engañado de mala manera ya tienen una remesa de jovencitos con la papela en la boca.

Entre jovencitos e inmigrantes las huestes comancheras harán su agosto.

¿Creen ustedes que estoy negatifo?

Sursum corda! dijo...

c.hoyos dijo:

"Estoy viendo que hoy está muy prolijo con sus versos...¿cómo lo hace? ¿se dopa?."

Soy como los malos actores y los chicos tímidos: necesito que me den pie.

c.hoyos dijo...

Gracias Ostra, yo ya tenía mono.


En el video se ve a una Chacón un poco apagada, parece una adolescente aguantando una bronca paterna por volver después de su hora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Y ahora...¿podría alguién hacerme un resumen de lo que ha pasado en estas dos semanas? No he tenido acceso ni a la radio, ni a la tele, ni a los periódicos, ni a Internet..."

Doña Hoyos ya que ha vivido ud en un nirvana de felicidad…¿por qué quiere estrpearlo?

Bienvuelta al remo y dese prisa. La España de José Luis se nos echa encima…

luigi dijo...

La ropa que viste Chacón en el víideo ¿es la ropa de camuflaje para ir al Senado?

Albatros dijo...

¡Cáspita! ¡Y yo que siempre he confundido la calva de Odón -desde el aire y a gran distancia, claro- con la reluciente cubierta de un submarino...!

Albatros dijo...

Don Sursum, con usted Soraya sería feliz.

Albatros dijo...

Jodó, parece que he comido lenguaguá.

Sursum corda! dijo...

...echando versooooos
por la nariz.

albatros ;-)

Albatros dijo...

(en realidad es que estoy leyendo el artículo de hoy de Tertsch y me ha entrado una congoja por el gaznate...)

c.hoyos dijo...

Uno que arregla zapatos dijo:
"La España de José Luis se nos echa encima…"


Eso da más miedo que que se caiga el cielo sobre nuestras cabezas ¡por tutatis!

Uno, que arregla zapatos dijo...

En fin, creo que 2Bi tiene manía a durex.

Coño, Don Tineo, "Two Bi or not two Bi, durex the question"…

Sursum corda! dijo...

albatros:

Acabo de cogerlo.

Tras siete minutos de duro trabajo de procesador y escasa ram, sursum vio que la clave estaba en el pie.

MK dijo...

Dicen en DAV (derecho a vivir) que se haga publicidad en los blog para que todo el mundo acuda a las marchas provida que hay esta semana en España. En madrid es el domingo 29 a las 12 de la mañana frente al ministerio de igualdad. En el resto de provincias hay otras cosas convocadas, rosarios por la vida, charlas, etc. A ver si vamos.

MK dijo...

Toda la información - actualizada - de la Marcha de la Vida la encontrarás en:

http://www.hazteoir.org/node/18509

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Me informan las musas de que don GORKA TAPLINES vive, no ha cruzado las puertas del hades."

Don Monsieur seguro que está en Cuba "eutanasiando" al "dictadidasdor" para que se cumpla la premonición que nos adelantó meses atrás…

Albatros dijo...

Cuatro países productores de petróleo del Golfo van a crear una moneda común, un banco central, etc. Es muy posible que esto repercuta ferozmente en alguna materia prima.
Ya se oyen voces que hablan (China, Rusia) de sustituir el dólar por una moneda más global.

¿Creen ustedes que después de lo de Kosovo España es para los inversores extranjeros un país más atractivo?

TrinidadJ dice que lo de la Chacón es de machistas... ¿Y cuándo va a salir lo de "anticatalán"? (al tiempo y acepto 10 a 1)

¿Está de acuerdo TrinidadJ con la "nacionalización" del Santander. ¿Hay presiones?

¿Qué nos prepara el gobierno para mañana para entretenernos y que no hablemos ni de coña de la crisis?

¡¡Elecciones ya!!

Estajanovista arrepentido dijo...

¡Caaaaaaaaaaaaaaar........meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
¡Ar!¡Pa casa!úndo úndo úndo úndo úndo....

rostro pálido dijo...

El que vuelva a hablar de los Mossos dEscuadra sin referirse a las Mossas dEsCuadra va a ir a la Sita Bibi.

Estan todos ustedes avisados.
Que chivarse ahora es progre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Abibisados estamos, Don Rostro.

c.hoyos dijo...

Que los aliados estaban avisados, que ya se lo esperaban, que ya lo sabían, Car-machacona que está la mujer.

luigi dijo...

Una guerra en la mochila, Chacón de excursión con Labordeta.

Albatros dijo...

¡Pues suéltelo, Sursum, que escoramos...!

Oriana dijo...

Gracias Monsieur. Me deja más tranquila. Pero en otras ocasiones, cuando cruzaba el Atlántico daba señales de humo...Esperemos que no esté enfadado...Buenas noches a los que se quedan de guardia.

Albatros dijo...

Clave de pie, clave de sor, clave de ya

Albatros dijo...

(todos llevamos un pequeño luigi dentro)

luigi dijo...

Albatros, deje a Pequeño que está estudiando....

Albatros dijo...

Nas noches, Oriana. Haremos guardia hasta la hora bruja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Buenas noches a los que se quedan de guardia."

Gracias Doña Oriana. Uno (no uno) desafiará con orgullo la orden de retirada de la Carmenísima Chacón.

No, no, no me moverán…

Albatros dijo...

¿Y a quién está estudiándole la anatomía?

(hablando de eso, cuando leí que la por un beso de Kate Moss se había llegado a la cifra de 5000 dólares en una subasta, me pregunté cuánto llegarían a pagar unos cuantos por librarse de que MaríaBuitresa les infligiera un beso a tornillo...)

luigi dijo...

Naranja contra naranja, lata de sardinas contra lata de sardinas, calcetín contra calcetín. Guerras Civiles en la mochila.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Chacón conseguirá llevar a nuestro ejército a los anales (e incluso a los anaqueles) de la historia de la guerra de vanguardia. Con su "táctica de guadianización" (ahora me ves, ahora no me ves) el enemigo nunca sabrá a ciencia cierta si la soldadesca patria está o no está en un determinado lugar. El amigo y aliado tampoco, pero eso es cosa de los daños colaterales.

Ni la "blitzkrieg", ni el "general invierno" ni la mismísima guerra de guerrillas podrá con los nuestros, oigan.

Vuelve la "armada invisible"…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Usté siempre negatifo, nunca positifo.

Albatros dijo...

Ya lo dijo Mao Von Klausevitz: cuando el amigo está quieto, véte; cuando el amigo se mueve, véte; cuando el amigo descansa, véte; cuando el amigo ataca, véte.

Conclusión: véte el ombligo.

catalina dijo...

Buenas noches.
Aunque sé que me repito, hay algo en la ministra que es extraordinario

ostra dijo...

Diario de la Noche de Hermann Tertsch - en directo

catalina dijo...

Hay más en el mismo ministerio, y otra pieza que se ha colado, también impresionante.

Con dedicatoria para los Sres TAPLINES y el Sr. Bilbaino de Pro, cuando regresen de sus licencias (esperemos que millonarias) por estudios...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina no está mal la tocata y fuga de Chaconne, porque como cabe de esperar al final siempre se Bach…

Uno, que arregla zapatos dijo...

(jodó qué malo ha sido ese)

Hora de "chaconarme" a la cama (no a la Carma).

Hasta mañana. Si Dios quiere, claro.

Albatros dijo...

Mac Mae, ¿sería el segundo robo masivo en 50 años (el primero dirigido por Nixon en BWoods, si no me equivoco)?

Pues Mr. Krugman tampoco está radiante:
«El economista también tiene palabras críticas contra el sector financiero y sus directivos a quienes acusa de apostar “literalmente sus bancos basándose en la creencia de que no había una burbuja de la vivienda, y en la creencia relacionada de que los insólitos niveles de endeudamiento de las familias no eran un problema. Perdieron esa apuesta. Y ningún abracadabra financiero –porque en el fondo eso es lo que es el plan de Geithner- va a cambiar ese hecho”.»

De las pocas cosas que tengo claras es que si hemos llegado a esta situación por un endeudamiento irresponsable de los países, un abuso de los créditos, ingeniería financiera y saqueo del entorno, no va a ser utilizando los mismos medios como vamos a salir de esta medianamente bien compuestos.

(Habla Rajoy)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tricky Dicky se limitó a dimanitar Bretton Woods de manera no muy distinta a cómo Mr. Bernanke ha admitido que se está solucionando la crisis actual: imprimiendo billetes -literalmente; en aquella época la informática estaba en pañales.
(Freddie - Ahora que Fannie se ha retirado, les puedo decir que la desaceleración es gravísisma, se están alcanzando cotas insoportables. Hasta los parlamentarios ingleses están perdiendo su coolness)

Brazil dijo...

Muchas gracias, Ostra, por el enlance que además funciona. Siempre que lo he intentado o no lo he encontrado o no funcionaba, y es utilísimo.

Por fin me he enterado de las condiciones del PP al PSE, que me parecen de cajón. Ojalá el futuro depare la mejor de las condiciones para que puedan salir adelante. Sobrevuela el tema de una moción de censura. Después de haber visto hasta la saciedad cómo las gastan los que tenemos en el Gobierno, qué desconfianza infinita causa pensar en su reacción si se sienten amenazados desde todos los frentes. Habrá que estar preparados porque estos son capaces de cualquier cosa.

He visto a un Rajoy más claro y contundente de lo normal. No sé si será él o el efecto de la entrevista o del entrevistador, quizá sea yo, pero es que con este hombre siempre termino con una sensación de confusión ciertamente desagradable.


El Gobierno no piensa llevar el vergonzoso y costosísimo tema de la retirada de tropas de Kosovo al debate del próximo jueves en el Parlamento. Para después de Semana Santa. Qué pandilla de traperos.

MariscalZhukov dijo...

Brazil,
estuvo en la ciudad que yo conquisté hace la friolera de 64 años. Y me sineto como un niño. Sigo yendo por allí. Sin el caballo blanco que Stalin me regaló, y sé que está magnífica. ¿Ha disfrutado de la ciudad por mí liberada?

Brazil dijo...

Sí, Mariscal, he disfrutado mucho de su ciudad liberada. Ciertamente, está maravillosa. Algunas veces he pasado por el monumento que levantó, en Tiergarten, y es cierto que sigue estando Usted hecho un chaval. Ahora están con los preparativos por los 20 años de la caída del muro. Por cierto, preciosa la parábola de su amigo. Y así cayó.