25 marzo, 2009

No todo va a ser política exterior



"No solo de pan vive el hombre", dijo el Señor, según el Evangelio de San Mateo. "También necesita un trago de vez en cuando", completó muy pertinentemente Woody Allen. Análogamente, podríamos decir que no todo va a ser política exterior. Todo gobernante que se precie debe ocuparse también de las cosas de la intendencia: un trozo de pan y algún trago para empujarlo. Anoten la predicción para lo porvenir realizada en diciembre de 2007:
"Hemos previsto que en la próxima legislatura la economía española tendrá una tasa de crecimiento medio del 3%. Dado que las previsiones del Gobierno siempre se han quedado por debajo, no descarto que sea algo superior."




189 comentarios:

Belosticalle dijo...

Nadie es profeta en su tierra.

A todo esto, buenos días.

churruca dijo...

Esto es mala fe, patrón. Sabe usted perfectamente que esa predicción, por lo demás absolutamente realista, se fue al garete por culpa de la guerra de Irak, y la conspiración urdida entre Bush, los neocon y el Obispo de Sigüenza para desbaratar la Alianza de la Civilizaciones. No se haga el sueco, que lo sabe perfectamente.

Buenos días a Tutti Quanti.

Belosticalle dijo...

Con la venia, CHURRUCA, creo que se confunde. Fue el obispo de Albarracín-Teruel, si mis informaciones son ciertas.

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

La entrevista de Tertsch a Rajoy.

navarth dijo...

El ejército de EE.UU utiliza robots en Afganistán

Tras el interés inicial que le despertó la noticia, Carme Chacón los desdeña por su incapacidad para retirarse por sorpresa. “En cualquier caso, sería a ellos a los primeros a los que comunicaría la decisión” añadió.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No solo de pan vive el hombre, también necesita un trago de vez en cuando...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
ADIVINA QUIÉN VIENE A SOPLAR ESTA NOCHE

El CGPJ sólo aprecia falta leve en una juez ebria que intentó saltarse un control y amenazó a los mossos.

El informe de los Mossos d’Esquadra dice que la juez "se dirigió de manera y en tono amenazante" a los agentes que formaban el control, con frases como "yo por ustedes me salto muchas veces el procedimiento, y a partir de ahora no voy a creer nada de sus historias" o "estoy deseando que los de tráfico de Sabadell pasen por mi juzgado" o "todos trabajamos en lo mismo, soy juez, ¿por qué no me deja ir?".

Tampoco estaba muy perjudicada,
-que conste en su descargo, Señoría-
Diremos simplemente que tenía
un trago o dos de más. Media tajada.

Venía ya molida y agotada,
después de estar de guardia todo el día...
y qué casualidad: la policía
“Señora, aparque aquí”. Vaya putada.

La pasma a veces hace estupideces,
mas, ya te tomarás tú la revancha.
Tendrás el trato justo que mereces:

Por esa nimiedad no queda mancha
(De todos es sabido que, entre jueces,
las manga de la toga siempre es ancha)

Bremaneur dijo...

Reeducación para la ciudadanía.

Bremaneur dijo...

Lo que veo en el enlace que he puesto a Diario de la noche es una entrevista a Savater, pero no la de Rajoy. A ver si la encuentro, coño.

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

La parábola del muro

HERMANN TERTSCH
Miércoles, 25-03-09
MONTECASSINO

ANTE el tsunami de mentiras del poder, les voy a contar una anécdota histórica que revela que las palabras de un poder tóxico no son nada frente a una realidad que, a veces, hace más trampas que los mentirosos. Muchos no recordarán a Günther Schabowski. No se lo reprochen. Era un miembro más del Buró Político de la SED, secretario del distrito de Berlín bajo el régimen comunista de la RDA. Era un lacayo más ante el jefe -Erich Honecker- y un tirano más ante los subordinados -el resto de la población-. Un aparatchik vulgar, un poco menos asesino que el jefe de la Stasi, Erich Mielke, y un poco más sofisticado que el jefe del ejército popular comunista, Heinz Hofmann. Los conocí a los cuatro. Seres vulgares, déspotas y lacayos, tristes escaladores del poder en los que todo respeto o dignidad era impostura.
Pero a uno de ellos la vida le ha dado tiempo para la autocrítica. Podíamos llamarlo también el examen de conciencia. Inopinadamente, de los cuatro fue el menos poderoso, Schabowski, quien hizo historia. El 9 de noviembre de 1989, el Buró Político encargó a Schabowski que diera una conferencia de prensa para anunciar reformas, siempre bajo un régimen socialista. En el fragor de preguntas sobre la libertad de viajar al oeste, un periodista italiano le preguntó a partir de cuándo. Y Schabowski, lo cuenta por primera vez él en un artículo memorable en Die Zeit esta semana, dijo que «desde ya». Nadie había dicho que se abrían las fronteras. Los berlineses lo entendieron así por radio. Acudieron en horas centenares de miles al muro. Y el muro cayó. Las mentiras habían sido arrolladas por la realidad.

David dijo...

Y lo que cansa preguntarse tooodos los días dónde están los "agentes sociales". ¿Serán "secretos" más que "sociales"?
Por Madrid andan muchos, de los "sociales", montando manifestaciones regionales que nadie sigue.
Cuando queramos salir del letargo nos encontraremos de lleno en un "corralito", y ya será tarde para caceroladas.
Ver: A la sopa boba

Bremaneur dijo...

El artículo de Schabowski del que habla Tertsch. Pásenle el traductor de Google.

benjamingrullo dijo...

Lo cierto es que la alternativa de un Gran Hermano algo tontaina abre divertidas posibilidades literarias. Sobre todo para calificar a la peña sobre la que gobierna.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las prioridades del futuro ex-lehendakari:

"Ibarretxe se apresura a conceder ayudas a los presos etarras antes de dejar el poder"

Por lo que pudiera pasar, los nacionalistas se han apresurado a convocar estas ayudas por importe de 225.081 euros, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press. Ls ayudas las concede el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social de Joseba Azkárraga.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de estas ayudas será de un mes, a partir de mañana, 25 de marzo y los desplazamientos subvenciondos serán los efectuados en el año 2008.
De esta forma se aseguran que los familiares de los terroristas cobren este dinero de los contribuyentes –entre ellos, las víctimas– antes del cambio de Gobierno.
En todo caso los familiares del sanguinario "Santi Potros" ya no tendrán que pedir estas ayudas, porque el Gobierno ha decidido llevarle a una cárcel de la región vasca.
(Libertad Digital)

Feroz dijo...

Cría progres...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto es peor:

ESTRASBURGO APOYA UN TEXTO DEL PSOE CONTRA LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA

ElParlamento Europeo aprobó este martes un texto propuesto por el PSOE y los nacionalistas que apoya decididamente el modelo lingüístico catalán. De hecho, eliminaron un punto que llama a garantizar el derecho de los padres a elegir la lengua de educación de sus hijos.

Belosticalle dijo...

Veleia al Juzgado de Guardia.

¡Pero si ni siquiera se sabe si es Veleia!:

Entre los demandados figura cierto geólogo. O. E., experto en fauna. y en sus ratos libres ‘bromista’ en el lugar de trabajo:

«… la demanda penal [contra él] puede estar relacionada con una ‘broma’ que tuvo lugar en el yacimiento en agosto de 2005. En un fragmento de cerámica ‘sigillata’ apareció por vez primera la palabra VELEIA.Horas después se supo que era un falsificación.»

A todo esto, los hallazgos de Veleia se enseñan a los niños en los textos escolares aprobados.
«Habrá que cambiarlo»

luigi dijo...

No descarto ser algo superior. José Luis, me previsto despacio que tengo...prisa.

navarth dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Esto es peor: ESTRASBURGO APOYA UN TEXTO DEL PSOE CONTRA LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA
_____________

Monsieur, esto es absolutamente esencial. Este es el campo donde Zapatero tiene que hacer sus más grotescos equilibrios, pues están confrontados sus intereses periféricos y las inclinaciones de gran parte de sus votantes en el resto de España. El asunto de la lengua es nítido, y. por eso, que el PP no se dé cuenta de que éste es el campo de batalla donde debe sacar a la luz las vergüenzas de los socialistas, demuestra su enorme torpeza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, don LUIGI:

"Me previsto despacio, que tengo... PRISA".
y aunque se quede en bolas, siempre tendrá PÚBLICO.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IMPOTENCIA

Amigo NAVARTH.
Negar a los padres el derecho a que sus hijos estudien en su propio idioma, no es una decisión política equivocada. Es una aberración impropia de un Estado de Derecho.
Y que eso lo haga el Partido Socialista, que está en el gobierno con los votos de los andaluces, de los manchegos, de los extremeños, demuestra que algo va mal en este país.

Ciertamente, LA GENTE NO SABE LO QUE ESTÁ PASANDO.
Y no lo sabe porque los medios de comunicación no se lo cuentan.
Fíjese lo que ocurrió con el "manifiesto": fue convertido mediáticamente en poco menos que un ataque tardofranquista contra las libertades de los catalanes.

Cuando le explicas a alguien que no lo sabe que, en Cataluña y en el País Vasco, como hasta ayer en Galicia, unos padres no pueden conseguir que sus hijos se escolaricen en la única lengua que ellos hablan, pese a ser oficial en todo el país, primero te mira con incredulidad: estás exagerando. Eso son consignas del PP.
Pero, si le pones los hechos delante, si le enseñas al niño y le dices que, efectivamente, ese chaval se hace todos los días dos horas en taxi para poder estudiar en su idioma... entonces le entra un ramalazo de indignación.
Y si entonces, sólo entonces, le sacas la noticia en la que dice que ESO SE APROBÓ CON LOS VOTOS DEL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL, entonces puede que el Partido Socialista Español haya perdido un votante.

El PP no ha sabido hacer esto. Las organizaciones cívicas lo están intentando, pero tropiezan con el muro de la Prensa del Régimen.
¿Qué coño hacemos? Yo, francamente, no lo sé.

Pedro de Paz dijo...

Luis María Anson redacta la crónica musical de una actuación del grupo "The Killers" en la que desgrana liricas frases como "...gimieron a un ritmo enloquecido, mientras las espectadoras sobre los hombros de sus parejas se entregaban al orgasmo de la música eterna de la negritud. Durante horas, ellas y ellos danzaban el pop con frenesí en la noche serena con llama que consume y no da pena..."

Si no me creen, lean, lean

¿Qué será lo próximo? ¿El Apocalipsis? ¿Las trompetas de Jericó?

Dios santo. Esta juventud está podrida. Hippies, modernos, melenudos, ye-yes, rojos de mierda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A Ansón se le ve con las ganas de entregarse al orgasmo de la música eterna de la negritud. Si es que, le van más las titis que a don Manuel Alcántara, que ya es decir.
¡Qué generación, Señor!
Menos mal que nuestra juventud es mucho más pánfila que nuestra viejunez.

Kalimero dijo...

El PP no ha sabido hacerlo porque en las comunidades autónomas bilingües que ha gobernado o gobierna ha aplicado políticas, aunque no tan agresivas, parecidas. En Galicia o Baleares ha bastado con ampliar decretos peperos previos. Y se siguen aplicando políticas demenciales. Por ejemplo, y que alguien me corrija si me equivoco, en la Comunidad Valenciana es el claustro de profesores del centro el que decide la lengua vehicular. ¿Tan difícil es dejar la decisión en manos de los padres?

Y es cierto, la gente NO SABE LO QUE ESTÁ PASANDO. Las televisiones o medios progresillas hacen todo lo que pueden para ocultar o enmarañar el debate. Pero en esto hay que ser como Catón: Ceterum censeo Carthaginem esse delendam, en cualquier intervención, venga o no a cuento. Si por repetirlo constantemente, la gente acaba por creer que el aborto es un derecho irrenunciable, ¿como no va a creer en un derecho tan fácil de garantizar como reservar una casilla en un impreso?

Sargento 100% Algodon dijo...

El día en que vea a Anson en un concierto de Def Con Dos o en el próximo de AC/DC me saco el abono al Real...

Oriana dijo...

A propósito de que no sólo de pan vive el hombre, les dejo una frase que hacreado escuela. La dice la Sardá en la película "La niña de tus ojos" cuando le ofrecen un pintxo: "no gracias, no como entre bebidas".
Que la disfruten..me voy a sobrevolar por la coronilla de Zapatero

MariscalZhukov dijo...

No se pierdan la carta al director del manoderecha de la vicetiple. Es tela.

Les dejo un bocatín para que intuyan el tono:

Nuestro sistema electoral es modélico. Es un sistema que garantiza que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en igualdad de condiciones. Nuestra administración electoral, compuesta por profesionales y por ciudadanos, es un ejemplo y lo demostramos elección tras elección. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS CONFIAR en la corrección del procedimiento, confiar en que los funcionarios y los ciudadanos que intervinieron en ese proceso lo hicieron cumpliendo las normas, confiar en suma en las instituciones. La vicepresidenta primera del Gobierno ha dado todas las explicaciones, y ha facilitado todos los documentos que obraban en su poder para acreditar lo que afirmamos. A otros les correspondería ahora hacer un ejercicio de ecuanimidad y no seguir alimentando falsas polémicas.
------------------------

No sé cómo lo verán, pero con ese talante me da la impresión de que el timbrazo de madrugada no va a ser del lechero.

MariscalZhukov dijo...

La carta del manoderecha del vicetiple está en ABC. No le pidan a un mariscal soviético que haga un link. Búsquenlo Ustedes que es gratis. Vale la pena. Tela, tela, tela. Babushka, Babushka, Babushka.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Les enlazo la nueva cabecera del blog de Gorriarán, abundando en el asunto Chacón.
NO ME LLAMES TONTO, QUE ES TONTOFOBIA

belisario dijo...

"Dado que las previsiones del Gobierno siempre se han quedado por debajo, no descarto que sea algo superior."

---

Algo superior a nuestras fuerzas, lo de esta persona humana.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ORIANA:
Le respondí ayer a altas horas a lo que me preguntaba.
Don GORKA TAPLINES sigue a este lado de la laguna Estigia. Eso me lo han confirmado las musas.
Lo que no sé bien es en qué anda.
Si no está visitando a algún miembro de su familia en cualquier residencia penitenciaria (No saben Vds. qué familia, la de este hombre) estará en uno de sus retiros místico-jardineriles (cuando le da por esparcir estiércol, no hay quien le pare. ¡Ni María Antonia Iglesias le pone más entusiasmo)

En fin. Trataré de contactar con él telepáticamente, para que de señales de vida.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Todos los partidos legales y con una proporción de locos inferior a la media de la población han apoyado el "MAS AUTONOMÍA, MAS DESCENTRALIZACIÓN, MAS AUTOGOBIERNO".

Y de esa idea de fragmentar sin un límite claro muchos y con el límite clarísimo de cerrar la puerta por fuera de los nacionalistas nos viene que algunos niños tengan que ir en taxi al colegio.

Y mientras la gente no ve los inconvenientes y ve muy bueno educarse en las lenguas propias porque si no los niños no llegarán a funcionarios o les pondrán multas, la bola sigue rodando y no sabemos dónde llegará.

MariscalZhukov dijo...

Otra:

(PD).- Paul Krugman es el gurú económico progre del momento. Y ZP lo quería a su lado para una foto. El premio Nobel calificó de “especialmente difíciles” y “dolorosos” los próximos años para España y valoró como “aterradoras” las perspectivas económicas. Por eso, el Gobierno soltó -ocultan el dato- entre 50.000 y 100.000 euros. Aparte del vuelo en primera clase y los gastos de hotel.

La foto se la echaron el 17 de marzo. Krugman acudió como ponente al foro Innovae, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de su Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Pese a tratarse de una partida de dinero público, la FECYT se niega a dar el dato de lo que costó la participación del gurú en el foro, según informa El Confidencial.
----------------------
No sé si la foto se la echaron pero entre Krugmann, Stieglitz, Al Gore y Woody Allen a los contribuyentes españoles se les está poniendo cara de Buster Keaton.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Calleja ha dicho que no es autónomo, que es asalariado.

¿De Prisa, de la Carlos III....?

Le interesará acumular trienios (que es lo suyo)

ostra dijo...

Mariscal,
la carta. Maritere a los trapos y a los trapicheos.

Monsieur, dígale por telepatía a Don Gorka que ya no es época de esparcir. Con la caló que está haciendo en Crispy City se le va a llenar de moscas. Y que se le echa de menos.

Feroz dijo...

Mariscal, en esa foto sale Z haciéndole una reverencia a Krugman, como la de Piqué a Bush. Sería antes de entrar en la lista de los pesimistas, como decía Cucumber en su blog.

También es mala educación del Krugman ese, le invita con todos los gastos pagados y le da ese disgusto al pobre Optimista.

Pussy Cat dijo...

La aprobación por parte del PSOE deesa ley contra la libertad lingüística, quizás le vaya a traer algún problema, pero no grande, sobre todo en el País Vasco. Aquí la labor de zapa que ha hecho el nacionalismo en todos estos treinta años, consistente en presentar la lengua vasca como prioritaria, como un derecho humano, sacrosanta, superior,imbricada en la esencia de todo vasco que se precie,ha dado como consecuencia que la sociedad se lo ha creido y han tragado y tragarán con la inmersión, la exclusividad y la imposición de una lengua que no les va a servir a cien kilometros de su casa... eso sí, les servirá como pase para ingresar en la administración o en cualquier trabajo dependiente de algún mandamás interesado, como está pasando en el comercio, que para cobrar un sueldo miserable detrás de un mostrador tienes que demostrar saber vasco, para complacer a los clientes que lo utilizan sólo para comprar algo o beber una cerveza,(colaborando con las campañas pro-euskaldunización), mientras ellos hablan castellano entre sí. Va a ser muy difícil devolver la cordura, son demasiados años de machaque nacionalista y Pachiló y sus mariachis lo saben.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Rimas difíciles

Preguntas

¿Para llenar el pesebre
se bastan los socialistas?
¿Tendrán que trufar sus listas
metiendo gato por liebre?
No se detecta la fiebre
que a las crisis acompaña,
salvo en la rabia, la saña,
de las gentes de Ibarreche.
¿Quien será el que se aproveche
de esta situación extraña?


Psikofonías

MariscalZhukov dijo...

Calleja es droga dura ya. He podido escucharle 46 segundos. Como durante ese tiempo sólo ha combinado ladridos con vómitos, no tengo ni puta idea de lo que opina.

Unknown dijo...

Leo el artículo colgado de Carlos Carnicero, y el jicho firma como analista político. Analista político... Y yo preguntándome hace rato que qué es eso... y si hay que ir en ayunas a que te chupen los tubos necesarios o simplemente basta con dejarle las viandas al hacedor de matatxerri para que las coma por ti, como peaje para que te enfile la vena gorda sin hacerte mucho chandrío.

Pussy Cat dijo...

No se pierdan el nuevo Vivero del patrón.
Traspaso de compromisos

Pussy Cat dijo...

Hoy están los blogs que se salen. Belosticalle ha renovado hoy el suyo y créanme, está fantástico. Un lujo en el tratamiento de la vergüenza nacionalista que es lo de IRUNA-VELEIA

pitufona dijo...

Efectivemente gatita, y el patrón nos revela el dato:
Ayer, sin ir más lejos, el Boletín Oficial del País Vasco publicaba la orden por la que el consejero de Justicia o así abría el plazo de solicitud de las ayudas a los familiares de presos etarras. La orden fue aprobada el pasado día 4, menos de 72 horas después de la derrota, "TRES MESES Y 20 DIAS ANTES QUE EL AÑO PASADO".
Saludos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Belosticalle dijo...
Nadie es profeta en su tierra.


Uno (no uno) piensa que José Luis es "projeta" en su tierra y en la China (calidad que tienen los Joseluises para la inmutabilidad oriental, qué se le va a hacer)

Louella Parsons dijo...

LINDO GATITO, me encantó la música de la película "Lautarii".

De hecho, el otro dia comenté que me entusiasmaban las Danzas Rumanas de Bela Bartok (tienen ese toquecillo zíngaro que tanto me gusta).

Artanis dijo...

Por cierto, D. Lindo Gatito... espoleado en mi curiosidad por su comentario acerca de "Lautarii", he visto que está "disponible" en esos sistemas que irritan tanto a la SGAE... (aunque creo que sin subtítulos).

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…cuando le ofrecen un pintxo…"

Doña Oriana, tu quoque…

luigi dijo...

Aquellas maravillosas dos tardes (lo económico sale caro).

Bremaneur dijo...

Orgullosamente poco fiables
Arcadi Espada
El mundo, 25/03/09

Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Suecia reconocieron el nuevo estado de Kosovo. No lo hicieron Argelia, Chipre, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Venezuela y España. A pesar de la inveterada torpeza del Gobierno, de la frivolidad que denotan muchas de sus actitudes, no conviene engañarse: la decisión del presidente Zapatero y de la ministra Chacón de retirar unilateralmente las tropas es coherente con la política exterior de España y con algo más profundo: forma parte del mainstream, es decir, de la corriente principal patriótica.

Buena parte de la derecha, por ejemplo, finge rasgarse la camisa y habla de ridículo y cosas semejantes; pero sólo es porque pretende aprovecharse políticamente de la circunstancia: en el fondo el gesto de Chacón les halaga y basta observar atentamente las comisuras de sus palabras. Cuando el gobierno no reconoció a Kosovo ellos leyeron que no había reconocido al País Vasco y Cataluña: ¡hasta tal punto han interiorizado la treta de los nacionalistas que creen que se trata de situaciones comparables! Y, ahora, cuando la ministra dice con su firmeza deletreada que se trata de una decisión firme, se deshacen por dentro, puramente.

Por lo tanto, la última incompetencia del presidente y su ministra no va a suponer ningún problema para la mayoría que sustenta este Gobierno. Toda España está con ellos. Está la izquierda antisemita que acusa a Estados Unidos de organizar, con Kosovo, un Israel en Europa; y está la derecha de la guerra de Cuba. Para estar incluso está un cierto extremo centro que le ponía a Adolfo Suárez el pañuelo palestino cuando iba a entrevistarse con Arafat. Y por supuesto está el franquismo que flirteaba de tirano a tirano con Cuba. La absoluta independencia de la razón es muy apreciada en España. Hosca hidalguía arruinada. Que buena parte de los vecinos y aliados consideren que España no es un país fiable se interpreta aquí con un toque de orgullo; una prolongación del spain is different, del rasgo diferencial partido en cientos de rasgos diferenciales que afecta a los españoles. Las cosas serán inamovibles y lo serán por mucho tiempo. España no se desangró con la guerra del 14. Todo lo contrario: se enriqueció aunque fuera fugazmente. Y en cuanto al Holocausto… para un español de hoy es sólo una metáfora deportiva.

Oh, si alguna vez les fuese dado a los españoles equivocarse, y ser injustos y hasta crueles… en compañía de los mejores y más comunes. Y no esta mísera obstinación que añade al error la extravagancia: Sri Lanka, Vietnam, Bielorrusia.

MariscalZhukov dijo...

Mírenle bien la cara al Timonel. Por si les dan miedo los psicópatas. Acaba de jactarse del hundimiento del mercado inmobiliario como éxito de su gobierno.

Aitor Mento dijo...

Uy, qué bonito le ha quedado a Doña Pussy eso de "labor de zapa"...

Pepe Luí, cuidando de nuestra economía con labor de Zapa.

Aitor Mento dijo...

Euskadi :

1979-2009 : Labor de zapa.

2009-.... : Labor de Zapa ?

Aitor Mento dijo...

Carme Chacón : La pequeña coronela del Cuerpo de Zapadores.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

"Erkoreka ironizó y dijo a Zapatero que "para encontrar amigos es usted inigualable."

Un rabioso Zapatero
"Dale Carnegie" necesita,
pues desconfianza suscita
dentro y en el extranjero.
Razones ha el puñetero
y despechado Ercoreca:
Pues Rodríguez, con su mueca,
¿qué sabe de hacer amigos?
A todos trata como higos,
siendo una gallina clueca.


Psikofonías

Parmenio dijo...

Pregunta el remero Dave por los agentes sociales.

Los últimos meses han aparecido en prensa noticias con los ingresos sindicales por varios conceptos.

El silencio sindical es fruto de la buena crianza. No se habla con la boca llena.

Unknown dijo...

80.000 razones dice Ibarretxe que tiene...

Con lo bien que le habría quedado decir 7.000, una por cada año de existencia del pueblo elegido... qué poca visión histórica/térica.

7.000 años, joder... ¿y quién habría sido el primer vasco? ¿Vino de algún lado, un ovni quizás, o salió así, blooop, como las setas?

MariscalZhukov dijo...

Nunca hay que desesperar. Hoy se publica un artículo inteligente sobre los Balcanes en El País. No conozco al autor, Jordi Vaquer i Fanés pero le felicito.

MariscalZhukov dijo...

Perdón, se me olvidaba el aplauso a Arcadi Espada por el suyo que es, como tantas veces, magnífico.

Carmen de T. dijo...

MariscalZhukov dijo...
Mírenle bien la cara al Timonel.

Miren, miren.

Feroz dijo...

En el ABC de hoy, sale una foto de los serbios conmemorando el décimo año del bombardeo de la OTAN, a la sazón bajo el mando de Javier Solana ¡y sin mandato de la ONU!

Entre las banderas que llevan está la de España, aunque nuestros F-18 les enviaron "caramelos explosivos" (entonces no eramos todavía una ONG).

Pero nos lo deben haber perdonado, en vista de que no reconocemos a sus vecinos de Kosovo.

Carmen de T. dijo...

Urgente en El Mundo:
"El PSE anuncia que el 'nuevo Gobierno de Patxi López' anulará las ayudas a los familiares de presos de ETA "

Parmenio:

"El silencio sindical es fruto de la buena crianza. No se habla con la boca llena."

Enorme.

MariscalZhukov dijo...

El chico de ERC en el Congreso se ha leído a Arcadi. Y blande sus argumentos. Los socialistas y populares dejando el argumento occidental y racional en manos del facherío de ERC. Este país es desesperante.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

"En 1986 obtuvo un escaño en el Congreso (legislatura 1986–1989) por la provincia de León, ... Las sucesivas prórrogas del servicio militar obligatorio por razones de estudios terminaron por excusarle de éste al ser elegido."

A Pussy-Cat

Por su "altura" a Zapatero
le tocaba zapadores.
De zapa son sus labores:
¡Es su sino! ¿De minero?


Psikofonías

Louella Parsons dijo...

Como seguramente el nacionalismo pasará a la oposición, me pregunto:

¿qué estará pensando Javier MAQUEDA LAFUENTE, aquel que dijo "el que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir"?.

luigi dijo...

Y próximamente en todos los comercios del ramo:

Astillas de Zapatero, por Suso de Tomo (y lomo).

Aitor Mento dijo...

Muy buenos los datos y la observación, don Feroz.

Ahora, nuestro ejército es la ONG Zapadores Sin Fronteras.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

"El vuelco de un camión con un producto corrosivo cierra la N-I durante tres horas

El siniestro ocurrió en Etxegárate,..."

El producto corrosivo
detectado en Etxegárate
¿era un envío de Azcárate
de tipo administrativo?


Psikofonías

Aitor Mento dijo...

Podría ser, querido poeta.
O bien un decreto de Azkarraga
con ayudas a los de ETA.

belisario dijo...

El mantra:

"Todos estamos de acuerdo (¿todos?) en que la decisión de fondo es correcta...".


Galeuscos:

"Tomamos nota, chavales: nos tenéis más miedo que vergüenza"

Feroz dijo...

La artista invitada:

Elisa Serna: LA INSOPORTABLE INJERENCIA DE LA IGLESIA EN NUESTRA SEXUALIDAD Y NUESTROS DERECHOS | 25-03-2009 12:59:06

Los representantes de creyentes y ciudadanos, son elegidos a cada convocatoria Electoral, para legislar precisamente. Niego frontalmente que aprobando por mayoria la reforma de la Ley del Aborto, esten los diputados de cada cual, haciendo otra cosa que cumplir con el mandato de las urnas. Si los curas se casaran, como lo hicieron hasta la Reforma posterior a los abusos de los Borjias, valencianos, estoy segura que abandonarían el inutil control de nuestra sexualidad. Porque en invierno nevó mucho y la Primavera estalla en nuestra sangre con el mismo ímpetu que la clorofila verdea los campos. Hipócritas y reprimidos, los clérigos utilizan no obstante su campaña por el control del cuerpo de las mujeres, y de todos, como agresión al nuestro sistema democratico. vaden totalitariamente la POLITICA, para INCUMPLIR el Convenio firmado con el Estado por el cual SE COMPROMETIERON a declarar a Hacienda. Cumplan sus deberes con Hacienda, como hacemos todos y DEJEN EN PAZ NUESTRA SEXUALIDAD Y NUESTROS DERECHOS, monseñores. Más informacion: Convenio Iglesia-Estado. Obligaciones tributarias. BOE. "La función del orgasmo" Wilhem Reich. Paidós. Casa del Libro, por ejemplo.

Feroz dijo...

Hoy sesión doble:

Elisa Serna: | 25-03-2009 13:35:33

Dicen que la resolución de todos los misterios está ante nuestras narices, que solo hay que prestar libertad y atención a la realidad diaria, para comprenderlos, para que se nos caiga la venda: La Iglesia Católica educa en sus centros privados, a la nomenclatura, las personas que componen el Opus Dei y el Partido Popular. Sus diputados defienden, en las sedes de nuestra soberania PUBLICA, el Congreso y el Senado las políticas sociales de la Iglesia Catolica Apostólica y Romana. Esto sucede desde el inicio de este tercer periodo democrático español, 1978. El Partido de la ICAR es el partido Popular, antes Alianza Popular, antes Goierno de Franco, antes CEDA, antes Dictadura de Primo de Ribera, etc. hasta llegar a los Visigodos, pasando por los Reyes Católicos. Opino que ese es su linaje nacional-católico, ¿su futuro? la muy Leal Oposición, si elaboraran políticas propias, independientes de la Iglesia, si nó la putrefacción.

Aitor Mento dijo...

Elisa Serna : La insoportable levedad del ser.

Parmenio dijo...

Don Feroz nos propone morir de un empacho de caviar. Dos elisasernas cumpliditos el mismo día.

Esta mujer no tiene fin. Su descubrimiento del PP como continuador de la monarquía visigoda la coloca en el lugar de los elegidos.

¡Su efigie en el mascarón de la Argos ya!

candela dijo...

Una frase corriente del tipo: "los hechos desmienten la versión de...", me lleva a la melancolía.

Los hechos (ya) no desmienten nada. han dejado de existir para dar paso a las opiniones sentimentales sobre esto y aquello. Lo real cayó en desuso frente a la inmensa realidad del ego de los opinadores sentimentales.

Genial, el video de Albiac.

buenos días.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Contra Arcadio

Si la España INdiferente
nada sabe de Kosovo,
su independencia no es lobo
¡que viene!, para esta gente.
Y a más, no ser diferente,
ser el hombre universal,
es la idea transversal
que cruza nuestros partidos.
¡Con la ONU!, arrecogidos
para librarnos del MAL.


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

Psiko dice y entra en el debate:

¿Por qué dicen amor...?

No son palabras de amor
las que convienen al sexo,
que hablando es más disconexo
o se calla, por pudor.

Pero es la palabra un nexo,
lo que nos une mejor,
y entre temblor y rubor
un "te quiero" es un anexo.

Un "te quiero" es el deseo,
que por ser apasionado
se le dice enamorado:
Que sea amor..., no lo veo.


Luego respondo, que necesito echar combustible sólido a las neuronas que me sobreviven.

Bremaneur dijo...

Dos fotos curiosas.

Artanis dijo...

"...la Primavera estalla en nuestra sangre con el mismo ímpetu que la clorofila verdea los campos."

Por comparación, RodrígueZ es un poeta ascético...

Marcos Aguirre dijo...

a la vista de la falta de coordinación entre Defensa y Exteriores, lo que uno concluye es que los consejos de ministros no sirven para tomar decisiones en el gobierno superprogre de Zapatero. Por tanto no se trata de que un ministro no se entere de lo que hace el otro; se trata de que las decisiones no se toman colegiadamente, el ejecutivo no es un gobierno de gabinete; en ausencia de la responsabilidad colectiva del consejo de ministros,no es posible averiguar de dónde salen las decisiones. Es decir, que en vez de un ejecutivo que actúa democráticamente por medio del consejo de ministros, lo que tenemos es una camarilla o un sistema en el cada ministro despacha aisladamente con el JEFE.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GÜINERS:

Doña PARMENIO, ten points y diez CortyColes por...
"El silencio sindical es fruto de la buena crianza. No se habla con la boca llena".

Accesit: cinco Cortycoles y caja de pinturas Faber-Castell a don AITOR MENTO por "Pepeluí y su labor de Zapa de la economía"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Elisa Serna: LA INSOPORTABLE INJERENCIA DE LA IGLESIA EN NUESTRA SEXUALIDAD Y NUESTROS DERECHOS

Si los curas se casaran, como lo hicieron hasta la Reforma posterior a los abusos de los Borjias...
(Señora, son los Borgia, o los Borja, si usted quiere.
Ya sé que, para usted, la asistencia a los mítines del PeCé suplió la enseñanza universitaria, pero, para mí que hasta en el Politburó los había menos paletos)

En cuanto a lo que opine o deje de opinar la Iglesia Católica sobre la sexualidad, en vez de ponerse a dar alaridos de monja violada, puede usted hacer con tales opiniones lo que hago yo con las suyas:
Pasármelas up & down por el mascarón de popa.

Se queda uno tan ancho, y no aburres a nadie con tus paranoias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué pasa con el juicio del Yakolev?
La prensa y la televisión del Régimen ya han condenado a galeras a Federicus Trillus.
Tenemos portadas para una temporada, por si flaquea el aborto.

Al margen de eso, y dado que el resurgimiento del asunto se debe a que es a estas alturas cuando se está produciendo la Vista judicial del tema, algo habrá que decir.
Al menos en el caso de que el tribunal acredite que hubo, por parte de quien fuere, una prisa maliciosa en acelerar las identificaciones.

En este país se ha corrido un tupido velo sobre cosas mucho peores, pero el asunto no es banal. Echar cadáveres al azar en cajas y entregárselos a las familias como si fuesen los suyos es algo abominable.
No quiero sumarme a la claca mediática del régimen, pero me gustaría saber quién hizo qué.
Y que lo pague. Aunque sea ahora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Etxegárate", síntesis de la toponimia de Euskal e Hispan Herria…

Feroz dijo...

D. Marcos, eso que comenta lo explica muy bien Carlos Carnicero ¡en el Plural!, en el enlace que he puesto a las 9:51.

Brema, la foto de la "Democracia" está muy bien, y deberían ponerla en algún libro de "Educación para la ciudadanía", para ejemplarizar a los jóvenes y jóvenas.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Elisa nombre femenino de origen bíblico "Elyasa", su significado es "Aquella que lleva una promesa divina" o "Aquella que ha hecho un juramento a Dios" o "Aquella que recibe la ayuda de Dios"


Serna, nasía p'apostatar

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los cambios escuecen a los voceros del ex partido-guía elegido por jaungoikoa (pero no por los vascos y vascas) para liderar a su pueblo en este valle de lágrimas:

El mapa
Xabier Lapitz. DEIA.

NUESTRA sociedad, la vasca, tiene un grave problema: el mapa del tiempo de ETB. Tantos años con ese problema y yo sin enterarme, despistado con asuntos tan banales como la vivienda, el paro, la crisis, la calidad de la educación, la seguridad, el nivel de la sanidad pública, la cultura... pero no, el problema es el mapa del tiempo. No es que no acierte en los pronósticos, que Euskalmet hila fino. Qué va. Es que el mapa no se ajusta a la realidad política de ¿Euskadi? ¿Euskal Herria? Ésa parece ser una de las prioridades, aunque a veces por insistencia se confunde con la obsesión, del PP y de quien será la muleta de Patxi López en el futuro Gobierno vasco. No es que se trate de caricaturizar una polémica artificial. Es que de puro reiterar el mensaje, da la sensación de que no hay otro por ridículo que parezca. Ocurre que lo que parece hueco puede que hasta sea hueco. Claro que éste es bastante más divertido que el otro en el que insiste un día sí y al siguiente también Antonio Basagoiti: que en EITB "damos bola a ETA". Hablan de cambio, pero no cambian ni la expresión de marras. Es muy ofensiva dedicada a quienes han sufrido hace sólo unos meses un atentado, por si no se había dado cuenta. Lo entretenido de la cuestión es que quien se quejaba de que politizasen el fútbol se dedica ahora a politizar el mapa del tiempo. Aunque dados los virajes que estamos viendo, éste debe ser el menor. Puestos a recordar, leamos qué figura en el Título Preliminar del Estatuto de Gernika, artículo primero: "El Pueblo Vasco o Euskal Herria..." O sea, que existe. Y en el artículo segundo: "Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma Vasca..." y expresa las condiciones que deben cumplirse para que esa realidad política sea materializada. López ha hablado mucho de reformar el Estatuto durante la campaña. Ahora, con la ayuda de Basagoiti va a empezar a cambiarlo... por el principio, por negar la mayor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo entretenido de la cuestión es que quien se quejaba de que politizasen el fútbol se dedica ahora a politizar el mapa del tiempo.

A ver dónde va a escribir sus insensateces los Javilapiceros el día en que los órganos de propagación ideológica del nacionalismo tengan que someterse para su subsistencia a la implacable ley del mercado.

Hacer que un mapa refleje la legalidad constitucional es politizar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

María Tramposa Fernández de la Vega.

Kalimero dijo...

Mr. Uno, tiene usted razón. A partir de ahora, eso de publicar los anuncios públicos en el DEIA por la patilla se tiene que acabar. Aunque conociendo el percal, sustituirán el DEIA por el Pravda sin tener en cuenta el mercado. Paulino Luesma, por ejemplo, no firmaba ningún anuncio de información pública que una empresa privada pretendiera publicar en El Mundo del País Vasco. Sólo si se publicaba en el Pravda. Lo de El Correo o Diario Vasco se da por supuesto legalmente.

Rusbrock el Admirable dijo...

El PSE anuncia que quitará las ayudas a los familiares de los presos de ETA

Esto suena muy pero que muy bien.

churruca dijo...

Suscribo totalmente su opinión sobre el asunto del Yakolev, Monsieur. El que haya metido la pata, que pague por ello.

No puedo dejar de apreciar, no obstante, lo curioso del hecho de que, familiares aparte, los más escandalizados con el tema sean los que con su actitud contribuyeron a que la repatriación de los cadáveres se realizara precipitadamente. Algo que sin duda contribuyó a que se produjeran errores en las identificaciones.

Quizá en el futuro alguien reconozca que asuntos como el Prestige, el Yak-42 y el 11-M fueron gestionados por un gobierno sitiado. Lo que, sin que sirva de disculpa para nadie, explica muchas cosas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, quizá en el presente alguien reconozca que asuntos como el recuerdo del Prestige, el Yak-42 o el 11-M son gestionados por un gobierno sitiado por su propia incompetencia.

Uno (no uno) no pierde la esperanza, máxime desde que los resultados electorales han contradicho a esa eminencia de la física aerostática nacionalista que se llama Erkoreka…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Historias del revisionismo: aquellos ¿maravillosos? años.

Kalimero dijo...

Admito que se sintiesen sitiados con el Prestige y sobre todo con el 11-M, pero no con el Yak. Una identificación larga pero correcta no crea polémica en el tiempo. No puedes sostener la tensión después que los familiares hubiesen recibido los restos, ya que la mayoría desearía olvidar. Pero de esta forma, todos han pedido venganza ante el desdén que sienten haber recibido. El impresentable que metió prisa, no se si Trillo u otro, merece una temporada en galeras, si no por delincuente, al menos por idiota.

García Francés dijo...

De acuerdo con usted, Patrón. Cambio de tercio, que no de Tercio porque los está disolviendo la Sra. Chacón.

El Cipote de Archidona

Me aburre Kosovo y el mete saca ideológico-partidista de nuestros lidercillos nacionales convertidos en esclavos de los nacionalistas de todo pelaje. Palo a la oposición que tardó cuatro días en sacudirse la modorra del puente y que, ahora, para compensar, está hiperactiva.

Dª Sol decía que se echan de menos en España casos de políticos de aquí pillados in fraganti. Si no recuerdo mal, el último fue la "orgía" del Sr. Roldán y sus patéticos calzoncillos.

Eso me ha traido al recuerdo la increíble historia del Cipote de Archidona, que apunto aquí para nostálgicos y estudiantes de la LOGSE, y que provocó el orgullo y el pasmo nacional en la época desarrollista de las suecas.

Busquen en Google si quieren reírse. Cela, INMENSO.

El Cipote de Archidona

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cómo les gusta a los capitostes progresistas eso de clazarse las "chirucas" y subirse a los peñascos…

(el poder de la vara, sin duda)

Unknown dijo...

Esto de ver a los plumillas nacionalistas rabiar no deja de tener su cosa. Se ponen de uñas como los antiguos fabricantes de carros cuando llegaba el tren al pueblo. En un mes han envejecido milenios... más de siete seguro.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


... Basagoiti ...:"Lo que no vamos a admitir es que Rubalcaba vuelva a estos juegos de ajedrez con los presos"

Experto es Rubb-Al´Kaaba
en el juego de ajedrez:
¡Más de un gambito a la vez!,
algo que no se jugaba.
Esto no se lo esperaba
el bueno del niño Antonio
que no sabe que el demonio
trabaja para el ministro,
y manipula hasta a Cristo,
si se habla de matrimonio.


Psikofonías

---



"Candela dijo...
Una frase corriente del tipo: "los hechos desmienten la versión de...", me lleva a la melancolía."

Cuando miente el sentimiento,
los hechos nada desmienten.
Esto dicho,... ¡no lo mienten!,
que me produce lamento.



Psikofonías

Kalimero dijo...

Tripulación, parece que estamos en el túnel del tiempo...

Detenido en México el estafador Pepe el del Popular
Llevaba 18 años huido, tras descubrirse en la sucursal bancaria del que era director un agujero de más de 6.000 millones de pesetas

Sargento 100% Algodon dijo...

Lapitz no cita entre los problemas de la sociedad vasca el de la violencia, la intimidación, los atentados... sintomático...

Artanis dijo...

El que faltaba...



Desde el NorOeste para "josalo"...

Sursum corda! dijo...

Psiko dice y entra en el debate:

¿Por qué dicen amor...?

No son palabras de amor
las que convienen al sexo,
que hablando es más disconexo
o se calla, por pudor.

Pero es la palabra un nexo,
lo que nos une mejor,
y entre temblor y rubor
un "te quiero" es un anexo.


Un "te quiero" es el deseo,
que por ser apasionado
se le dice enamorado:
Que sea amor..., no lo veo.

Yo diré, pues lo he probado
y al probarlo yo lo creo,
que no es mero parloteo
dar sentido a lo gozado.

Pussy Cat dijo...

Hace unos días alguien puso un enlace a "El mundo Today", un descacharrante periódico digital que se lo recomiendo a ustedes. De él, traigo hoy esta joyita:
Inteligente periodismo

ostra dijo...

SG (Supergaspi) - Pepe, Pepe...
Que Solbes está hablando por el móvil


MTFV (pensando): Y el tío se cree que no se le nota
______

(de la sesión de hoy)

Sursum corda! dijo...

Psiko sigue:

¿Por qué dicen amor...?


1
No son palabras de amor
las que convienen al sexo,
que hablando es más disconexo
o se calla, por pudor.

Pero es la palabra un nexo,
lo que nos une mejor,
y entre temblor y rubor
un "te quiero" es un anexo.

2
Un "te quiero" es el deseo,
que por ser apasionado
se le dice enamorado:
Que sea amor..., no lo veo.

Yo diré, pues lo he probado
y al probarlo yo lo creo,
que no es mero parloteo
dar sentido a lo gozado.

3
¿Es tras la Revolución,
esa cosa tan gabacha,
que el amor tiene tal facha
que hasta viste de condón?

Todo muchacho y muchacha
cuando han tenido ocasión
se han prometido pasión.
De antiguo viene la racha.

luigi dijo...

¿Está grogui José Luis?

Sursum corda! dijo...

Nota perfectamente prescindible.

Psiko puso una cuarteta

8a8b8b8a

Y a mí me apeteció responder con otra que encadena las rimas

8b8a8a8b

Así seguimos. No es mala diversión. Psiko, gracias.

Juli0 dijo...

... sobre política exterior y tropas no tengo ningún inconveniente de tener todos los debates con usted y con su grupo... pero simplemente les ha... digo: tengan un poco de pudor, después de que ustedes, Covadonga adelante, enviaron las tropas a conquistar los reinos moros, contra el Derecho de gentes y contra la alianza de civilizaciones; tengan un poco de pudor

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

MOCHILAS MACHACÓN
Les cabe una Guerra dentro.
¡Y varias retiradas!

Juli0 dijo...

MOCHILAS KARMA
Para salidas ordenadas.

churruca dijo...

Como sigamos acumulando experiencia en retiradas, llegará el día en que el desfile de las FFAA se celebre con las tropas desfilando hacia atrás.

Juli0 dijo...

MOCHILAS KARMA
Sólo querrás
que te vean
la espalda...

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.


En la entrada de ayer...
"Era el líder de un modo natural. Todos lo veíamos. Y tenía carisma. En la primera reunión escuchaba atentamente a todo el mundo y luego te subía los decibelios de ilusión. (Carme Chacón, la fascinación sonora)."


Candela dijo...
Madre mía, ¡qué desglose de naderías sentimentales!

Lo de "los decibelios (perdónela don Decibelio porque no sabe lo que dice)de ilusión" es abracadabrante.


Si es que no se puede hablar por los demás. Les aseguro que cuando lo escucho no se me sube la ilusión.

¿A alguien se le sube algo cuando lo escucha?

c.hoyos dijo...

A mi más que subirme, me baja la moral, D.Decibelio

Oriana dijo...

Por lo que veo en el link de Deia que han traido al Blog, Lapitz va contestando, punto por punto al "Caserío electrónico" de la Etxarri de anteayer. Quien se pica ajos come...creo que están en el Ente Público de los nervios ante los cambios de dirección...
Monsieur: ya le contesté anoche, también a altas horas, que ya me dejaba más tranquila con lo que me decía de los Taplines..Me vuelvo a ausentar. Con permiso.

Fátima Concebollista dijo...

Predice Rodríguez que "no va a haber ninguna consecuencia para el respeto y la presencia internacional de España" y que "vamos a tener magníficas relaciones con la Administración de Obama".

Qué miedo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Vivimos en un espacio de convivencia que llamamos España" (Manuel Rivas)

¿De convivencia o de "conveniencia", Manolito?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Detenido en México el estafador Pepe el del Popular…

Ya es casualidad que uno de los mayores estafadores ibéricos se llamasen Pepe y fueran del "Popular".

No me digan que no…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo ven, por no poner el atávico "uno (y no Uno)" he fallado en la concordancia.

Decibelio dijo...

Buenas tardes otra vez.

Diciembre de 2007:


"Hemos previsto que en la próxima legislatura la economía española tendrá una tasa de crecimiento medio del 3%".

"Dado que las previsiones del Gobierno siempre se han quedado por debajo, no descarto que sea algo superior."

Marzo de 2009:

"El Gobierno eleva la previsión de paro al 11%".

"Dado que las previsiones del Gobierno siempre se han quedado por debajo, no descarto que sea algo superior".

"El hundimiento del mercado español de automóviles. En enero descendió el número de coches vendidos un 41%".

"Dado que las previsiones del Gobierno siempre se han quedado por debajo, no descarto que sea algo superior".

"El Gobierno cifra en un 32,6% la caída de la venta de pisos en 2008".

"Dado que las previsiones del Gobierno siempre se han quedado por debajo, no descarto que sea algo superior".

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Está grogui José Luis?

¿José Luis "Groguidez" Zapatero, Don Luigi?

luigi dijo...

José Luis, mis primeros ejercicios de escritura diplomática internacional:

miobamameama, yoamoaobama

luigi dijo...

Eso me parecía, Don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues a Uno (no uno), Don Luigi más le parece que José Luis más que grogui, lo que hace continuamente es el oso…

luigi dijo...

¿Bubu?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, el bubu también lo hace muy a menudo…

luigi dijo...

Eso me parecía, Don Uno.

luigi dijo...

José Luis, Grogui y Bubu en Yellowstone.

belisario dijo...

Esto que sigue debería ser recitado unas catorce veces al día por todos los cargos públicos del PP, comenzando por su presidente. Para el hipotético caso de que alguno recaiga en este blog, vamos a dárselo muuuuy masticadito: ¡Ánimo, opositores supositores!¡No es tan difícil!:

1.- El PSOE ganó las elecciones generales celebradas el 14 de marzo de 2004 (ésa se la saben, un suponer).

2.- Zp dijo lo siguiente el venturoso 19 de abril de 2004:

"Esta mañana, una vez que el Ministro de Defensa ha jurado su cargo, le he dado la orden de que disponga lo necesario a fin de que las tropas españolas destinadas en Iraq regresen a casa en el menor tiempo y con la mayor seguridad posibles.

En marzo de 2003, hace más de un año, formulé un compromiso público que he reiterado nuevamente el pasado mes de febrero. Dije entonces que, en caso de ser elegido Presidente del Gobierno por los ciudadanos, ordenaría el regreso de las tropas españolas en Iraq si la ONU no se hacía cargo de la situación política y militar.

Con la información de que disponemos y que hemos recabado a lo largo de las últimas semanas, no es previsible que se vaya a adoptar una Resolución de la ONU que se ajuste al contenido al que quedó condicionada nuestra presencia en Iraq".

3.- El 19 de abril de 2004, fecha del anterior anuncio, España era miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

4.- El 8 de junio de 2004 España seguía siendo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Ese día paso algo importante (chan chan, ahora viene lo bueno):

Naciones Unidas S/RES/1546 (2004)
Resolución 1546
Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 4987ª sesión, celebrada el 8 de junio de 2004

(Selecciono a continuación los párrafos más jugosos para no cansar al personal. Antes recuerdo y subrayo que la Resolución fue votado por unanimidad, incluida la representación zapaterina, mes y medio después de que el singular elemento anunciara la retirada de las tropas:

"El Consejo de Seguridad,

Acogiendo favorablemente el inicio de una nueva fase en la transición del Iraq hacia un gobierno elegido democráticamente y aguardando con interés el fin de la ocupación y que un gobierno provisional totalmente soberano e independiente del Iraq asuma sus plenas funciones y autoridad para el 30 de junio de 2004,

Recordando todas sus resoluciones anteriores sobre el Iraq,

Reafirmando la independencia, soberanía, unidad e integridad territorial del Iraq,

Reafirmando asimismo el derecho del pueblo iraquí a determinar libremente su propio futuro político y ejercer control sobre sus propios recursos naturales,
Reconociendo la importancia del apoyo internacional, en particular de los países de la región, los vecinos del Iraq y las organizaciones regionales, a los esfuerzos del pueblo del Iraq por lograr la seguridad y la prosperidad y observando que la aplicación eficaz de la presente resolución contribuirá a la estabilidad regional,

Recordando el establecimiento de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI) el 14 de agosto de 2003, y afirmando que las Nacio-nes Unidas deben desempeñar una función rectora en la labor de prestar asistencia al pueblo y al Gobierno del Iraq a establecer instituciones de gobierno representativo,

Reconociendo que el apoyo internacional al restablecimiento de la estabilidad y la seguridad es esencial para el bienestar del pueblo del Iraq y para que todos los interesados puedan llevar a cabo su labor en nombre del pueblo del Iraq, y acogien-do con satisfacción las contribuciones de los Estados Miembros a este respecto con arreglo a la resolución 1483 (2003), de 22 de mayo de 2003, y la resolución 1511 (2003),

Acogiendo con satisfacción la buena disposición de la fuerza multinacional a proseguir su labor para contribuir al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en el Iraq en apoyo de la transición política, en especial con vistas a las próximas elecciones, y a dar protección a la presencia de las Naciones Unidas en el Iraq, se-gún se describe en la carta de fecha 5 de junio de 2004 dirigida al Presidente del Consejo por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, que figura como anexo de esta resolución,

Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas,

(...)

9. Señala que la presencia de la fuerza multinacional en el Iraq obedece a la solicitud del nuevo Gobierno provisional del Iraq y, por consiguiente, reafirma la autorización de la fuerza multinacional bajo un mando unificado establecida en virtud de la resolución 1511 (2003), teniendo en cuenta las cartas que figuran como anexo de esta resolución;

10. Decide que la fuerza multinacional estará autorizada a tomar todas las medidas que sean necesarias para contribuir al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en el Iraq, de conformidad con las cartas que figuran como anexo de esta resolución y en las que se consigna, entre otras cosas, la solicitud del Iraq de que se mantenga la presencia de la fuerza multinacional y se describen las tareas de esta fuerza, en particular para la prevención y disuasión del terrorismo, de modo que, en-tre otras cosas, las Naciones Unidas puedan cumplir su función de ayudar al pueblo iraquí, enunciada en el párrafo 7 supra, y que el pueblo iraquí pueda ejecutar libre-mente y sin intimidaciones el calendario y el programa del proceso político y bene-ficiarse de las actividades de reconstrucción y rehabilitación;

(...)

15. Pide a los Estados Miembros y a las organizaciones internacionales y regionales que presten asistencia a la fuerza multinacional, en particular con fuerzas militares, según se convenga con el Gobierno del Iraq, para ayudar a satisfacer las necesidades del pueblo iraquí en materia de seguridad y estabilidad, de asistencia humanitaria y para la reconstrucción y para apoyar la labor de la UNAMI;

---

REPETIMOS:

"15. Pide a los Estados Miembros y a las organizaciones internacionales y regionales que presten asistencia a la fuerza multinacional, EN PARTICULAR CON FUERZAS MILITARES............."

5.- Coda:

EFE
10 de septiembre de 2004
TÚNEZ.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado favorable a que países que tienen en la actualidad tropas en Irak sigan la decisión de España de retirar sus efectivos militares de este país porque se abriría "una expectativa más favorable".

En resumen:

a) Zp retira las tropas porque dice que la ONU no se lo curra.

b) De forma simultánea, contribuye a elaborar y vota una resolución de la ONU que insta a sus miembros para que aporten tropas.

c) Tras su paso por la Mareta, pide una retirada de tropas urbi et orbe.

d) Se queda tan oreado y, cinco años más tarde sigue de presidente. Y la oposición, sin enterarse.

Decibelio dijo...

Estaba escuchando la radio (¡que aburrido sería el mundo sin radio!) cuando -¡cómo no!- han aparecido las interferencias de costumbre...

...chiuuuuuu...zzzzz....

Z- Solbes, ¿no habías dicho que en el 2009 empezaría la recuperación de la economía española?

S- Bueno, me equivoqué. Lo retiro.

Z- Bermejo, ¿no dijiste que ibas a llevar al Parlamento una ley para prohibir a los jueces que pudieran hacer huelgas?

B- Bueno, me equivoqué. Lo retiro. Además ya no es cosa mía.

Z- Bibi, ¿no habías dicho que las menores de edad iban a poder abortar sin el consentimiento de sus padres?

Bi- Bueno, me da igual. Lo retiro.

Z- Carmen, ¿no tenías al ejército español en Kosovo?

C- Bueno, vale. Lo retiro.

...zzzz....chiuuuuuuu...rrr

Uno, que arregla zapatos dijo...

"los principos que defiende Obama están respaldados por España".

Kevin Luis y Obama Huston

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Psiko sigue (actualizado):

¿Por qué dicen amor...?


1
No son palabras de amor
las que convienen al sexo,
que hablando es más disconexo
o se calla, por pudor.

Pero es la palabra un nexo,
lo que nos une mejor,
y entre temblor y rubor
un "te quiero" es un anexo.

2
Un "te quiero" es el deseo,
que por ser apasionado
se le dice enamorado:
Que sea amor..., no lo veo.

Yo diré, pues lo he probado
y al probarlo yo lo creo,
que no es mero parloteo
dar sentido a lo gozado.

3
¿Es tras la Revolución,
esa cosa tan gabacha,
que el amor tiene tal facha
que hasta viste de condón?

Todo muchacho y muchacha
cuando han tenido ocasión
se han prometido pasión.
De antiguo viene la racha.

4
Mas ese amor de atrición,
que en el roce se despacha,
como amor tiene una tacha.
Que pregunten a Platón.

Si una chica vivaracha
da buena conversación
a Platón mando a prisión
a su oscura y vil covacha.

candela dijo...

Pues sí, BELISARIO, a mí me gustaría que la opositación mandara a un becario a tomar apuntes de este blog.

Solamente, con que usaran los datos que están al alcance de cualquiera, ya tendrían camino ganado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Gracias a nuestra lealtad, nuestro país ha sido invitado al foro de estabilidad financiera. Gracias al buenhacer de la política exterior de nuestro país, hemos logrado que Barcelona sea sede del Foro de Política del Mediterránea. Felipe González dirige el grupo de reflexión de la UE y, además, la Alianza de Civilizaciones sobre la que tanto han dicho cobra cada día más relevancia internacional"

"No sabes Sonsoles la cantidad de tonterías que puedo decir al día para poder dormir fenomenal por la noche. Te juego a los chinos quien saca a Wendy. Tres con las que saques…"

Juli0 dijo...

BREVES
Pierden una guerra y la encuentran en una mochila al cabo del tiempo. Ahora un grupo de expertos trabaja afanosamente para restaurarla, ponerla en valor y bla bla bla

rostro pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Primero resucita Paesa y ahora cae Pepe el del Popular.

Este país ya no es lo que era…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cualquier día dimiten Solbes y Rubalcaba, Bono se corta la coleta (implantada) de verdad…

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:



El progresista devoto
ama la jaculatoria,
que se sabe de memoria
desde un tiempo no remoto.
Él se acuerda.... de una foto.
Memorizar es de lerdos
y por ello sus recuerdos
son palabras, es "Irak",
y si le ayudan "el Yak".
Margaritas para cerdos.


Psikofonías

candela dijo...

Lo siento don Uno, pero Bono es intemporal al modo Raphael que es el suegro de su hija.

Hasta el final, en el escenario.

candela dijo...

Me parece que lo del Yak es una cagada y también, que es un asunto envenenado; se haga lo que se haga, se pifia.

Estoy de acuerdo con don LINDBERGH y su enlace.

Yossarian dijo...

"nuestro país ha sido invitado al foro de estabilidad financiera."
--
Será para poder echar unas risas en estos momentos de zozobra...

Parmenio dijo...

Monsieur y Carmen de T. Gracias por el cariño, los puntos y los cortycoles. Todo es bueno para el convento.

Esto de la Argos empieza a ser como nacer en Burgos, que cuenta como licenciatura.

Feroz dijo...

Comentario en el Pravda:

M Antonia - 25-03-2009 - 18:28:10h

Después de leer las reacciones del PP (que, aparte de corruptelas y demás, lo que sabe hacer mejor es desacreditar al gobierno del PSOE), estoy cada vez más convencida de que cada uno está donde se merece: el PSOE en el gobierno y el PP en la oposición, aunque éstos últimos no tienen ni categoría para estar ahí. En el tema de Kosovo, quizá las formas deberían haber sido otras (el gobierno lo ha reconocido), pero sinceramente creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena.

----------------

Me recuerda a alguien.

Juli0 dijo...

TRANSVERSALES VAN
Como Wendy James, anda Basagoiti diciéndole a Patxi Loser (© Juan Josué) que no quiere su dinero ni su coche oficial, que sólo quiere su amor sincero.

Antoñito… ándate con cuidado con estos call boys, muy conocidos en el Hotel Amara Plaza, que te la meten transversa a las primeras de cambio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Juli0 es que Antoñito es un "Absolute Basaginner" en estos lances…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo importante es que podamos contemplar una época de cambios en la CAV.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya se que es un poquito tarde, y que el relato es un pelín denso y extenso, pero siempre es buen momento para degustar la peculiar ironía idio…sincrática de los literatos nazi…onalistas vascos.

Hoy con nosotros, Josu "Er Kore…ka":

Ya estamos en primavera. Un sol radiante nos ha acompañado durante el fin de semana y la floración acusa ya los estímulos propios de la estación. En las ramas de algunos arboles se divisan los primeros brotes y las verdes praderas se nos muestran salpicadas de brillantes margaritas. Ya es primavera en Euskadi.

Pero junto a la primavera estacional, la que arranca todos los años en el mes de marzo, la trompetería mediática nos anuncia, también, con gran estruendo de metales y timbales, el inicio de una primavera política no menos esplendorosa y floreciente. Titulares, editoriales y sesudos artículos de opinión nos anticipan la luminosa llegada de López, el Lehendakari Sol, expresamente coronado por la Providencia para liderar el cambio que necesita Euskadi y protocolariamente flanqueado por una radiante corte de astros y planetas que proyectan sobre los vascos la fulgurante luz, preñada de lumínicos destellos, que alumbrará el dulce tránsito desde el hosco y tenebroso invierno nacionalista (vasco, por supuesto) hasta la blanca y sonriente primavera españolista.


La primavera es luz, es renacimiento, es vida. La primavera política en la que entramos los vascos, entrañará el mismo significado simbólico. La irrupción del Lehendakari Sol en el panorama político vasco, arrumbará definitivamente con las tinieblas y desterrará la yerma hojarasca del pasado. A partir de hoy, todo será en Euskadi, paz, armonía y concordia. Imperarán entre nosotros la fraternidad y la cálida alegría que destilan los pueblos felices.

La entronización del Lehendakari Sol pondrá fin a las enemistades y los enfrentamientos. Tan pronto como López se haga con la corona y el cetro, fenecerán como por ensalmo todos los focos de conflicto que durante generaciones nos han enfrentado a los vascos.

Por primera vez, un estadista sabio gobernará pensando en todos los ciudadanos de Euskadi. No sólo en una parte, sino en todo el pueblo vasco. Y en virtud del deslumbrante efecto que su luz operará sobre todos nosotros, el desacuerdo será espontánea y naturalmente sustituido por el acuerdo en todas nuestras relaciones.

De la noche a la mañana, todos nos sentiremos españoles y amaremos como el que más los símbolos de la España eterna de los que nos hablaban las dulces voces ancestrales que nos resistíamos a escuchar.

Los 100.000 vascos cuyo voto fue anulado por el Lehendakari Sol -perdón, por el Estado de Derecho- descubrirán, de repente, que estaban equivocados. Que fue justo privarles de la capacidad de influir en la elección de sus gobernantes.

Los vascos euskaldunes renunciaremos a nuestro proverbial sectarismo y admitiremos, de buen grado, que nuestros gobernantes no se dirijan a nosostros en nuestra -complicada y primitiva- lengua o que los funcionarios cuyo sueldo costeamos, desconozcan totalmente nuestro idioma materno. La blanca luz de la primavera política nos hará darnos cuenta de que estábamos equivocados.

Los que luchábamos por las selecciones deportivas vascas, renunciaremos de buen grado a su consecución. El resplandor emanado por la incandescencia gubernamental, hará que descubramos, súbitamente, el error que nos guiaba cuando las reivindicábamos.

Y así sucesivamente. La deslumbrante primavera que nos anticipan los agudos sonidos de las trompetas, hará que, uno a uno, los nacionalistas (vascos) vayamos cayendo de nuestros caballos y descubriendo, cual maravillados San Pablos, las incontestables verdades patrióticas que se presentarán ante nuestros excluyentes y equivocados ojos.

En Euskadi ya no quedarán más sombras que las que proyecte el nacionalismo vasco, que arrastra penosamente la maldición vital de su intrínseco oscurantismo. Pero no hay que preocuparse. La fuerza de la primavera acabará imponiéndose inexorablemente. Y donde no lo consiga, la corte mediática del Lehendakari Sol acabará persuadiando a los vascos sumidos en la penunbra de que el problema está en ellos -en su cerrazón, en su intolerancia, en su fanatismo, en su falta de generosidad- y no en la dulce primavera política que ilumina nuestro destino colectivo.

Ya se siente la caricia de los primeros rayos de sol. Ya se escuchan, a lo lejos, los sones de las trompetas que anuncian la primavera. Ya se presiente la magestuosa llegada del Lehendakari Sol.

Artanis dijo...

Un comentario que me ha hecho hoy alguien respecto al asunto del YAK... ¿cómo es posible que nadie del PP tenga reflejos para recordar al PSOE cuántas veces, durante los gobiernos de Aznar, los socialistas se opusieron al incremento presupuestario de Defensa...?
Cómo es habitual en ellos, la derecha española ni sabe de comunicación ni casi tiene medios que le actúen como altavoz...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El final, con claras reminiscencias Rubendarinianas, es insuperable:

"Ya se presiente la magestuosa llegada del Lehendakari Sol.

Mayestático acabose, Josu.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No he podido por menos que mandar un mail al blog de Josu Erkoreka:

"Ya se presiente la magestuosa llegada del Lehendakari Sol.

"Majnífico" final, Josu.

Juli0 dijo...

No, si yo soy el primero que cree, Don Uno, que a los del PP vasco no les queda otra que darles sus votos al Parchoso. No es poca cosa que los nazis (moderados, of course) dejen de pisar moqueta; que Frasquito López se nos muestre en todo su esplendor aritmético transversal y que el oligofrénico de la Moncloa tenga que andar como puta por rastrojo buscando apoyos para sacar adelante sus abortos legales.

Ah y, apéeme del Don, que yo apenas llego a parásito en esta nave, que conozco bien y desde hace mucho, pero en la que me he acomodado a leer mientras otros le dan al remo…

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

En concreto, el citado estudio, recogido por el blog desdeelexilio, propone limitar [en el RU] el índice de nacimientos a niveles inferiores al índice de mortandad. De este modo, con el tiempo, al existir un mayor número de fallecidos que de nuevos nacidos, el conjunto de la población humana se iría reduciendo poco a poco.

Por si la eugenesia no les gusta, economía:

El director del Servicio de Estudios [del Banco de España] señaló que España pasó de gozar de un superávit de las cuentas públicas del 2,2% del PIB en 2007 a alcanzar un déficit del 3,8% en 2008, al tiempo que auguró que esta cifra "se puede llegar a doblar" en 2009. Es decir, que el déficit podría alcanzar el 7,6% del PIB, frente al 5,8% que estimó Solbes en su última revisión del cuadro macroeconómico realizada el pasado enero.

¡Que les voy a decir yo que ustedes no sepan!

Zapatero ¡¡Elecciones ya!!

luigi dijo...

Josu Erkoreka, el Lehendakari Sol y Sombra.

Dr. Asclepio dijo...

Don Uno, es que usted no sabe que Josu Egkogeka es de Ipagalde.

Dr. Asclepio dijo...

Por cierto, pero hoy han pasado por delante de mi casa dos tipos con pijama azul y con los calzoncillos y calcetines rojo por fuera.Iban volando con un brazo extendido.
¿sabe alguien algo?

JUAN ANTONIO dijo...

no se donde colocarle esto, por eso lo pongo aquí. ¿Qué le parece la siguiente noticia que aparece ahora mismo en la versión digital de Diario de Cádiz? aunque creo que es mejor para la sección "herrera cuide su cartera" del Doctor Rodriguez Brow.


Sociedad
El Senado rechaza que las fiestas populares queden exentas del pago a la SGAE

El senador del PP José María Chiquillo critica "este impuesto pseudo-revolucionario" que supondrá que en la próxima Feria de Sevilla la SGAE cobre por sevillanas del siglo XIX y de autores anónimos.

* 4 comentarios

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Asclepio, dos tipos con pijama azul y con los calzoncillos y calcetines rojo por fuera, volando con un brazo extendido…

…si eran de Ipagalde, son supegmanes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

SGAE: Siempre Ganando A Espuerta

Dr. Asclepio dijo...

Sí por cierto, don Uno: Auténticos Supegmanes de blog.

Isi dijo...

Voy a contar una historia Almodovariana de infidelidad. También hay "Vigilantes" (seguro que les suena, pues ambas pelis están actualmente en cartelera).

"CHACONES LEJANOS"

Ella ha sido siempre un espíritu indómito. Muy socialista y por definición poco reflexiva. Su necesidad compulsiva por ser la protagonista, siempre la ha traicionado y un buen día decide que no aguanta más. Tiene que romper una relación, ya no puede esperar. Se marcha a casa, se retira.
Obama al otro lado del Atlántico se enfada. Más cerca de casa, los de la OTAN, toman nota de la conducta de Carma. El viejo Moratinos se encuentra en su estado basal. Como siempre, a por uvas. Es el momento de Bernardino. Un personaje secundario pero tremendamente listo, toma la iniciativa. "Ella estaba equivocada" dijo en Wahsington. "Todo ha sido un malentendido. Amigo Obama, compréndelo, ella es jóven, pacifista , impulsiva...Seguro que Hilary lo comprende. No se pongan nerviosos, ella no va a irse así. ¡Ella nunca quiso irse así, de esta manera!. La retirada se aplaza y además, no lo olviden, siempre nos quedará Afganistán...".
Pero a Carma nadie la toca su mochila. Despechada, se reitera en la retirada, se reafirma en el error. No es capaz de calcular las consecuencias físicas y emocionales para ella y su entorno de esta precipitada y poco reflexiva ruptura. MariTrini desde Madrid echa la culpa de los males provocados por Carma al machismo que la circunda. Tras tan torpe y prescindible ayuda, es aquí donde aparece él, con su peinado a lo Kevin Costner en "El Guardaespaldas", el "mushasho" de la película. Jose Luis "Comosea".
Jose Luis ("Comosea" para los allegados), es el personaje que "habla con ella", el rojo, el feminista, el apaciguador, el verdadero instigador.
Precisamente en el momento en el que ella se sentía más realizada personal y profesionalmente en su vida, todo el mundo se la echa encima, como queriendo arrancarla del pedestal del éxito. Ella, desequilibrada tras recibir semejante "collejón", está a punto de perder de verdad la "carma". Pero su padrino Jose Luis no está dispuesto a permitir que la ultrajen de aquella manera. Jose Luis no duda en recurrir a su técnica favorita, el regreso al pasado, recuperar viejos fantasmas para evitar que Mariano y Pío, dos oscuros personajes con muy "mala educación para la ciudadanía", provoquen el definitivo "bigbang" emocional de Carma. Ella parece tan frágil y expuesta a la maldad que la rodea en este delicado momento de su vida... De esa forma, con las artimañas del "Sr. Comosea", ella supera el primer envite tocada, pero con heridas leves y dispuesta a volver pronto a la carga. La experiencia no ha hecho sino servir de acicate para seguir adelante con sus planes de ruptura, pase lo que pase y pese a quien pese.
Pero la película no ha hecho mas que empezar. Jose Luis "Comosea" tendrá que verse con muchos personajes en los próximos días. Están más cabreados que los "Watchmen" cuando se cargaron al Comediante. Entre otros tendrá que vérselas con el cabreado Obama, la desgraciada Merkel, el envidioso Berlusconi y el intrépido Sarko, ese "ultraderechista" de las galias que en más de una ocasión ha dejado al pasivo y pacífico Jose Luis "Comosea" con las vergüenzas al aire, en momentos donde hay que mostrar decisión y firmeza. Está claro que a Jose Luis no le vá nada eso. Le gusta más la pasividad plena de retórica y la improvisación. Es que ha sido así toda su vida ( por algo todos le conocen también por su sobrenombre, el "Sr. Comosea" ) .
¿Qué le dirán a Jose Luis esta cuadrilla de "Vigilantes" traicionados y cabreados? ¿Le contestarán como Rorschach, el vigilante de la máscara Freudiana?
"Me pedirán, me suplicarán que les salve, y yo les susurraré...¡NO!"
¿Perderá Carma su mochila, como Pocholo en la isla de "Supervivientes"?
¿Qué papelón le tocará representar a Jose Luis "Comosea" en lo próximos encuentros?
No se pierdan la continuación de la tragicomedia...
"CHACONES LEJANOS".
Promete ser acojopasionante (o "achaconante", como afirma el siempre ingenioso Don Luigi ).
Buenas noches amigos.

Albatros dijo...

Decía un Friedman: «El trabajo efectivo de las fuerzas básicas... como el espíritu de empresa, la invención, el duro trabajo y la sobriedad, son aún los verdaderos resortes del desarrollo económico».

Y nosostros destruyendo el tejido empresarial, dividiendo el mercado, lanzando al paro a una cuarta parte de la población activa y gastando el dinero en algo tan necesario como son las embajadas catalanas en las Chimbambas, los viajes de los familiares de los terroristas de ETA...

No me hagan mucho caso, no tengo un buen día.

c.hoyos dijo...

Nada, esto se soluciona cambiando a Chacón de sitio. Yo creo que le pega ser ministra de industria, (recuerden la "energia" con la que dijo eso de "señores griten conmigo: viva España, viva el rey), y a Defensa que vaya Maleni. Los tanques son capaces de circular cuando nieva y ella sería felíz. Y todas contentas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Hoyos y a Fomento que se trasvase Moratinos, que da muy bien el Laica Klaus

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sebastián que cambie a Innovación, que se apellida como el lugar de procedencia de la Garmendia y como reina del bataclán tampoco daría mal…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Soria que sustituya a Bibi, que para lo que hace da igual donde esté…

luigi dijo...

¡Cuánta crítica machista! (y feminista).

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Carmachismo": la crítica como defensa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como despedida esta delicatessen.

la Campaña por el Derecho al Propio Cuerpo de Cataluña ha convocado hoy miercoles 25 de marzo de 2009 en Barcelona, en la Plaza de Cataluña a las 19 horas una concentración en repulsa a la campaña de la iglesia con el lema: por una vida digna y de calidad, por el derecho a decidir y el derecho al propio cuerpo.

O sea, ahora se comprende por que el plan Ibarretxe fue "abortado" a tiempo…

luigi dijo...

Chacorriendo: la Defensa como carrera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

el "Derecho al Propio Cuerpo de Cataluña" es una cuestión biológicamente identitaria.

Cataluña además de una nación, es un cuerpazo (como el de Madrazo).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y, ya puestos, lo verdaderamente innovador sería reivindicar el "derecho al cuerpo ajeno"…

c.hoyos dijo...

¿Pero "el cuerpo" no era Sofía Loren?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ya me despido, sin otro particular, con un fuerte abrazo.

Suyo afectuosísimo, afectísimo y afectadísimo…

Uno (no uno, no)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Hoyos, Raquel Welch (no va a ser mosquera)

c.hoyos dijo...

Es verdad, D. Uno, me he confundido. Otro "cuerpo" es el de la benemérita, pero creo que a ese no se refieren los de la manifa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esto para mañana:

Victoria Sendón (una de "Las Linces") en su blog Casandra:

"QUEREMOS las mismas consecuencias del acto sexual para los varones que para las mujeres"

Enlazar con el hilarante episodio paralelo de "La Vida de Brian" (auténtica "Biblia de la Argos").

Lindo Gatito dijo...

PSIKO, o SURSUM, que ya me lío:

¿Es tras la Revolución,
esa cosa tan gabacha,
que el amor tiene tal facha
que hasta viste de condón?

Apostilla LG:

Es que en tal Revolución
El condón es gorro frigio
Que previene del litigio
Que acarrea el revolcón.

Lindo Gatito dijo...

O también (y quizás mejor):


Es que tal Revolución
Necesita un gorro frigio
Que prevenga del litigio
Que acarrea el revolcón.

Sursum corda! dijo...

GAtito:

Bienvenido al rincón poetástrico. Parece que a ese ladino Monsieur le tocó la lotería y no nos escribe.

Y claro, donde no hay jardinero crecen los hierbajos.

Brazil dijo...

Que sí, Patrón, que sí. Y habrá quien siga pensando, el pijerío progre y los muy descerebrados, que haberlos haylos, que la cosa tampoco es para tanto. Otra mentira más aunque para los que estaban en el negocio era un secreto a voces: que el guantazo español inmobiliario iba a ser de órdago. Por cuestiones de trabajo hasta el 2008 estuve en contacto con construtores y promotores (Madrid, Andalucía y Costa del Sol). En el 2006 ya estaban moscas, pero en el 2007 estaban ya acojonados. Entre otras porque la prensa inglesa había aconsejado a sus inversores retirarse de España. Eso sí, las cajas seguían erre que erre, y Hacienda viendo cómo mermaba la recaudación por IVA. Luego vino la internacional que ya apuntó maneras en agosto del 2007 si no recuerdo mal. Es impresionante que los medios de comunicación, salvo gloriosas excepciones, hayan callado tanto y tan bien, siendo partícipes de haber generado un drama. No es ya el factor económico simplemente, nada despreciable, sino el hecho de que España está hipotecada hasta las cejas. Miles de chavales, y no tan chavales, hipotecados de aquí a 50 años por inmuebles que lo más seguro es que pierdan el valor de la hipoteca. Un drama tremendo. España pasto laboralmente hablando para lo peor (por mucho turismo de españolitos a Rusia veremos quién termina trabajando para quién). No me imagino a ningún país europeo, mucho menos después de estas deserciones, mediando con el Banco Central cuando ellos, que no nosotros, empiecen a mostrar mejorías, y haya que pensar en una posible subida del euribor.

Por cierto, que esta noche ha estado en Diario de la Noche Antonio Recarte, uno que lleva avisando lo indecible, y ni puñetero caso. España lo tendrá más difícil que otros países salir de la crisis.

Magnífico el Editorial (Tertsch, se sale). El Jefe de la Policía catalana ha dimitido, cuasi cesado por Saura (el de la pacífica manifa contra Israel), por las manifas contra el plan de Bolonia, más exactamente por toda esa masa de antisistema y radicales que tan bien se han educado en las escuelas catalanas.

A ver qué hace en los próximos días el Gobierno después de lo de hoy en e Congreso, a cuenta del bochorno de Kosovo. Qué petardo de país.
---
Bremaneur, yo he cumplido. Espero que me mantenga informada, que sé de buena tinta que es usted un malandro, de todo cuanto acontezca en el bar "subkultur" del barrio de Wedding y del que, por supuesto, ya he olvidado el nombre. Seguro que aprendemos todos mucho.

Lindo Gatito dijo...

SURSUM:

En mi caso no llego ni a yerba gatera. Alguna espora de vez en cuando, si se descuida Erato... O bueno, dejémoslo en su gato, (Porque Calíope no posa en mí su mirada ni de soslayo).

"La Musa y el maullido"

La hermosa y fértil Erato
Tañe paciente su lira
Pero cuando se las pira
Toma el relevo su gato
Y en vez de amable armonía
El minino con sus garras
Envía a los donostiarras
Sones de cacharrería.

Anónimo dijo...

Eso es nada. El presidente Chaves prometió el pleno empleo en Andalucía para esta legislatura, siendo evidente que sería imposible dados los malos datos de la convergencia, un desempleo entonces superior al 15%.

Aquí, por prometer, hasta se prometen los cargos.

¡¡¡¡Lo que no comprendo es cómo narices consiguió mayoría absoluta!!!!

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.