14 marzo, 2009

Los argumentos de María Teresa



Pie de foto.-Queridos niños, tenéis que alimentaros bien o el día de mañana no tendréis fuerza para arrimar el hombro ni tirar del carro y seréis unos flojos como los del PP.

Cuando salgamos de la crisis, si alguna vez se produce tal hecho, recordaremos el año 2008 como el año en que perdimos un millón de empleos, lo que no ha constituido impedimento alguno para que la resuelta vicepresidenta primera haya hecho un balance "razonablemente positivo" del primer año de la legislatura. En la misma deposición, efectuada en la capital de Liberia el pasado 9 de marzo, Fernández de la Vega dijo: "nos habría gustado también contar con la colaboración del PP. No ha sido así y les aseguro que el Gobierno lo lamenta".

Sólo dos días más tarde, el día 11, respondió en el Congreso a una pregunta de Soraya Sáenza de Santamaría sobre qué entendía ella por razonablemente positivo. Y dijo:

"razonablemente positivo" es que el Gobierno trabaja para reactivar la economía, crear empleo y garantizar la cobertura social de quienes lo necesitan.

Impresionante. Que el Gobierno actúe con la intención de reactivar la economía y crear empleo es un factor de esperanza. Tiene razón la vice si contempla como una hipótesis plausible que el Gobierno bien podría haber fijado sus objetivos en llegar a los cinco millones de parados antes de diciembre. Entonces sí.

Lo curioso es que el mismo día, miércoles, 11, la vicepresidenta se reunió con los subsecretarios y les echó una bronca de padre y muy señor mío por su inactividad con la que está cayendo: "¡Parece que no sois conscientes de la situación por la que estamos atravesando en el país!"

Hoy publica el diario ABC que el presidente Zapatero llamó al líder de la oposición durante la semana del 2 al 6 de marzo para pedirle ayuda ante el temor de quiebra en cajas de ahorros. Según el citado periódico, Rajoy se mostró dispuesto a apoyar a las entidades financieras aunque también se interesó por saber de qué forma y con qué objetivos. Es decir, pidió la hoja de ruta. O sdea, que la vicepresidenta conocía esta conversación cuando fue a Liberia a quejarse de que el PP, esa cuadrilla de semovientes, no tira del carro.

Hace algún tiempo, el gran José Luis Alvite acuñó un daguerrotipo indeleble sobre la vice:
«María Teresa Fernández de la Vega tiene una vacilante feminidad de mujer en cuya deshidratación van apareciendo, como marroquinería, los rasgos de Clint Eastwood».
Con una sola diferencia: uno no se imagina a ninguno de los personajes de Clint Eastwood mintiendo. El sargento de hierro, el jinete pálido, William Munny, Josey Wales, Bronco Billy, Walt Kowalski o Harry el Sucio podían ser brutales, pero eran incompatibles con la mentira.

56 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Mari Tere.....alégrame el día !

candela dijo...

Lo que separa a la vice de los personajes de Clint Eastwood (y del mismo Clint) es más que un mundo.

Uno (no don Uno) no se los imagina mintiendo, no; pero tampoco gregarios, cobardes, políticamente correctos, inanes y no sigo por no alargarme.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Entro en el blog de Belosticalle, (al que he añadido a mi lista de imprescindibles), y me encuentro con un inteligente artículo sobre
POLÍTICA LINGÜÍSTICA

¡Alguien tenía que decirlo!

Pussy Cat dijo...

Estoy con Candela. El único parecido razonable entre la Vicetere y Clint, son la profundidad de sus surcos faciales.
Vi recientemente "El gran Torino" y la generosidad de Walt Kowalski, aún con su carga de luces y sombras en un previsible ex-combatiente de Corea, está a kilómetros luz de esta mujer cuya meta parece ser eternizar en el poder a esos polluelos perversos que le han salido en una pollada antinatura.

Feroz dijo...

A mí también me parece un insulto comparar a la Vice con el bueno de Clint. Hasta el orangután que salía en una de sus películas era más guapo que ella. Y más simpático, claro.

Lo de la bronca a los subsecretarios, hay que interpretarla como una arenga a "los sargentos", para que les aprieten las tuercas a la clase de tropa funcionarial.

Lo que se trata es aparentar que se hacen muchas cosas, aunque corran como pollos sin cabeza.

Y la "gravedad de la situación" no es la crisis económica, sino el hundimiento en las encuestas del "Optimista", cosa que el CIS oculta, pero que se comprueba fácilmente con los comentarios de los ciudadanos en todos los medios donde pueden expresarse con libertad.

Incluso en la prensa progre, se pueden leer más críticas que alabanzas a José Luis y sus ministrillos, que contrastan fuertemente con los artículos progubernamentales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Osti, tú:
«María Teresa Fernández de la Vega tiene una vacilante feminidad de mujer en cuya deshidratación van apareciendo, como marroquinería, los rasgos de Clint Eastwood».
¡Qué bueno!

Jo, y a mí en casa me riñeron por menos:

Por lo seca, por lo enteca,
por lo escasa de manteca,
poco tiene de mujer,
que es apenas hueso y piel:
Pero hay que reconocer
que, en cuestión de vestiduras,
viene siempre hecha un pincel...
aunque de cerdas muy duras.
Llega y, nada más sentarse,
su boca al abrirse frunce
las verdades que desfrunce
en mentiras al cerrarse.
Y en cuestiones peliagudas,
con su voz algo cascada
dice cosas muy sesudas
que recita con unción,
cual discípula aplicada
que se sabe la lección.
Mas, no hay Ley ni Mandamiento
que le cause miramiento:
No hay cuestiones de matiz
ni le crece la nariz.
Y es que teje con mentiras
un artístico tapiz
de tantísima finura...
que la miras y te admiras
de su inmensa caradura.



Hoy, en Zapaterías Rimadas, tengo de visita
al JUARISTI POETA

Carmen de T. dijo...

"No os enteráis".

Zapatero, el de las dos tardes, a Ramón Tamames.

Tamames: "No podemos seguir así, debéis de pensar más en el cambio de modelo económico y empezar a realizar reformas estructurales".

Zapatero: "No. Mira Ramón, no os enteráis. Somos los que menos estamos sufriendo la crisis y los que vamos a salir antes. Los indicadores de paro y déficit se van a resolver y no sufrirán los más débiles"

Dr. Asclepio dijo...

Estoy preocupado porque no sé si este blog arrima el hombro como debiera. Ante esta crisis y aquí dale que dale a la sátira de nuestros gobernantes.
Si escucharan algo...

churruca dijo...

Lo cierto es que España tiene actualmente tres problemas, D. Santiago. El primero, y fundamental, la “madre de todos los problemas”, podíamos decir, es que la oposición no arrima el hombro. Como bien explicó Maritere a los liberianos. El segundo, que nadie explica a los españoles de dónde salieron el Jaguar de Sepúlveda y los trajes de Camps.

Luego, pero a mucha distancia, está el tema de la crisis. Y los cuatro millones de personas sin trabajo; y el millón que está en capilla. Pero eso está resuelto, porque en la legislatura del pleno empleo nadie se va a quedar sin subsidio de paro.

Louella Parsons dijo...

Desde luego, que Clint Eastwood ni miente ni engaña. Va al grano.

No puedo evitar recordar la escena de El bueno, el feo y el malo en la que un borracho apoyado en la barra del bar le dice a Joe (Clint E.)

-hi stranger, you look like the one for whom the police is gonna give ten thousand box for his capture, don´t you?

Y contesta Joe:

-you don´t look like the one who is going to get that money, though.

Y se lo carga.

Genial.

--

BRAZIL, le agradezco su post de ayer. Complicadillo pero me gustó. Y le diré que al Retiro voy mucho, sobre todo en primavera.

benjamingrullo dijo...

Tiene razón Sanfuá en lo que a él le riñeron por bastante menos. Claro que en la lógica del mando está la arbitrariedad. Así que, que se fastidie.

*A mí más que vacilante me parece agónica. Una feminidad de hambruna etiope. Lo que no entiendo es por qué a las de la pasarela holocausto o Cibeles les pueden exigir ciertas tallas y no se las exigen a las ministras. Su imagen me parece una auténtica apología de la anorexia. Que servidor se imagina a las anoréxicas progres intercambiándose fotos de maritere. Aún así, diré que me parece la más capacitada del sequito de José Luis.

MariscalZhukov dijo...

Con Clint Eastwood como compañia uno esta tentado de irse al fin del mundo. Con la vicetiple la tentación está en cambiarse de acera.

Feroz dijo...

Mariscal, no crea que eso le iba a ofender a ella. A ver quién ha promovido el matrimonio homosexual con más entusiasmo.

Juli0 dijo...

Pero cómo, ¿no han hablado ustedes aún de Miquelarena?

churruca dijo...

La verdad es, Mariscal, que la perspectiva de tener por única compañía a la vicetiple le hace pensar a uno en el suicidio antes que replantearse su sexualidad. Al menos a mí. ¡Imagínese la de broncas que podrían caerle!.

Brazil dijo...

Lo que daría yo por poder hacer una analogía razonable entre la vicepresidenta y los personajes de Clint Eastwood, pero es que a mí ningún personaje de Clint me suena a hueco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Genial Don Belosti:

"Aquí, para satisfacer a la minoría de vascohablantes, hay que producirles más vascohablantes y ponérselos a su entera disposición. Interlocutores que puedan escucharles, entenderles y, a ser posible, devolverles la conversación en su lengua propia, el vascuence. Algo así no se ha visto en ninguna parte del mundo".

La política de inmersión del nacionalismo identitario como generadora de factorías de euskodroides destinados a satisfacer el placer lingüístico de los amos de la tierra de jaungoikoa…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aún así, diré que me parece la más capacitada del sequito de José Luis.

Ese es el drama, Don Benja de este gobierno de mediopensionistas intelectuales…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El argumento "ad hominem" y más aún su variante "ad mulierem", siempre es reprobable.
Criticar a alguien por su aspecto físico es mezquino, pues el individuo es más o menos inocente del cuerpo que le toca.
Pero también esta regla debe tener sus excepciones.
Barriendo para casa, y dada mi natural propensión a la bellaquería, me atrevo a afirmar que es legítimo el ataque al físico en aquellos individuos cuyo interior es, decididamente, peor que el exterior.

Ejemplos:
Anasagasti, Maria Antonia Iglesias, Mari Tere de la Vega.
(Seguro que se les ocurren más)

P.D. para BENJAMINGRULLO:
Donde me riñeron por llamar seca y enteca a la Fashionaria fue aquí, en mi propio hogar. Y es que algunas tipas son unas integristas morales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mari Tere me recuerda a los Directores de las escuelas franquistas.
Hay en ella una soberbia antañona, una superioridad de casta, de quien se sabe Hija del Poder, de quien tiene de antiguo el Carnet del Movimiento.

-"No sabe Vd. con quien está hablando",

parecen decir esos ojillos biliosos, esa boca eternamente fruncida en un rictus que precede a la bronca.
Hasta cuando sonríe, da miedo.

Y tanta soberbia, tanta alcurnia, tanta ortodoxia de cuna... han ido a arraigar en un rábano seco de cuadro de Zurbarán, para mayor desapego de las vanidades del mundo.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

A mí una de las cosas que más me jode de la cacatúa es que rechine las palabras cuando masculla la bronca de los viernes.

Y suscribo: grande el gran Alvite, el partero más prolífico de frases memorables que ha pisado el Savoy

(pero no se lo digan, la alabanza siempre horada)

candela dijo...

¿La más capacitada del gobierno? ¿La vice?.

Comprendo que entre tanto baldío se pueda destacar por poco; pero ¿competente?

Su competencia se resume en aquella charla en un colegio que podría resumirse en: la derecha es lo viejo, lo injusto y lo malo; la izquierda es lo joven, lo justo y lo bueno.

Dejémoslo en que debe ser la más trabajadora, cosa de escaso mérito en el Gobierno Feliz.

García Francés dijo...

Gran Coalición o España muere entre estertores

Al no haber militado en partido político alguno, nunca he formado parte de ninguna corriente de pensamiento. Es más, al final, me he convertido en un antilider de la opinión. Basta que opine algo para que medio mundo afirme lo contrario y las multitudes se lancen en dirección opuesta.

Por eso, experimento una gran alegría cuando al reflexionar coincido en criterios con especialistas. Entonces siento el triunfo del sentido común sobre el sectarismo y el dogmatismo. Ayer, lo dejaron bien claro en Economía.

El Nobel Sr. Krugman, imposible tacharle de reaccionario o antipatriota, afirmó ayer que el futuro de España, “será extremadamente doloroso”.

Francisco González, BBVA, dijo que “estamos en una auténtica situación de emergencia nacional”.

Y mientras, políticos y sindicatos sólo dicen y hacen gilipolleces. Necedades sectarias lanzadas entre oleadas de corrupción. Pactos partidistas cuyo único fin es asegurar las poltronas.

Gran Coalición o España muere entre estertores

candela dijo...

Me he puesto a pensar en posibles diferencias entre los personajes de Eastwood y los de Almodovar...
--------------
...pero es que a mí ningún personaje de Clint me suena a hueco (BRAZIL)

Bremaneur dijo...

Indignante. Ver a Clint pisoteado de esta manera me sulfura. Trasudan ira y rabia todos y cada uno de mis poros. Esto no va a quedar así.

Artanis dijo...

"Deposición"... Sí, esa es la palabra... Y la suelta "sin que se le mueva una arruga del código de barras" (César Vidal dixit y pixit).
Buenos días.

Feroz dijo...

D. Julio, es que lo que les pase a los comunistas, verdes, o lo que sean ahora, a mí, personalmente, me la refanfinfla.

El Izvestia le dedica un artículo al personaje, y algunos lectores sacan a pasear su apolillado marxismo, mientras que otros se sitúan más a la izquierda, recomendando otros grupúsculos.

Pero lo más gracioso es cuando uno (que no UNO) dice que, en Granada, la mitad de los miembros de un partidillo anticapitalista y defensor de las esencias comunistas, trabaja en un McDonald local.

Carmen de T. dijo...

Tomás Cuesta: Tal día como hoy, 14-m

candela dijo...

Espartaco dimitió. Je,je,je

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mi difunta abuela tenía un término para los tipos "ásperos" en el trato por prepotentes y engolados en sus formas y ademanes: sequerones

Para Uno esta "personaja" de nuestro biotopo político es una auéntica sequerona.

cáspita dijo...

La fashionaria es a Clint Esatwood lo que la enfermera Ratched a Jack Nicholson en "Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PERO QUÉ BIEN SE LO MONTA ESTA TÍA

Unos 25.000 policías se manifiestan en Madrid por sus derechos y sus sueldos, al grito de "Rubalcaba, la poli no te traga".
¿Y a quién han puesto para leer el manifiesto?
¡A Rosa Díez!.
"Sois los escudos de nuestra democracia", dijo la dirigente de UPyD.

Y los del PP, tirándose bolas de nieve.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Lo que a los demás les cuesta dios y ayuda, a Rosa Díez le viene como si tuviera una legión de ángeles, arcángeles y elfos a su servicio.

Su estado de gracia plena lo podemos resumir en dos patadas: sabe lo que quiere, sabe que lo que quiere es bueno, tiene las ideas ordenadas, sabe exponerlas, tiene huevos y un gran corazón. Ha descubierto además de la manera más cruel qué papel juegan en la vida de una persona los amigos, y en algún lado de la biblia está escrito que una vez que se tiene todo eso, lo demás viene por añadidura.

Albatros dijo...

O varios

Aitor Mento dijo...

Don Albatros, lo que dice usted en su primer párrafo viene a ser el concepto genuino de marketing ( que muchas veces se confunde con publicidad o merchandising, que es diferente ). Ver una necesidad en el mercado, y satisfacerla.

Además de todo lo que usted dice también, en lo que tiene mucha razón.

Aitor Mento dijo...

Oh ! Varios !

Sursum corda! dijo...

Un poco de música para la tarde:

Concierto para piano No 1. en Mi menor Op.11 de Frédéric Chopin interpretado por Martha Argerich.


surscrd

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, porque es Martha Argerich. Porque si no, a mí Chopin me lo tiene prohibido el médico.
Yo propongo las Folk Songs de Berio ,en la versión de la incomparable CATY BERBERIAN (no acepten imitaciones)
Está absolutamente faszulubrante.
Son dos cortes.

Sursum corda! dijo...

Pues dígale a su médico que repase sus discos.

Chopin tiene verdaderas maravillas: los dos conciertos, los valses, las polonesas, los estudios. En fin, que le guste y que pueda decirle a su médico que Chopin le ha sentado bien.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, si no es que esté mal, pero a mí me sube el azúcar. (Y de Liszt, mejor ni hablamos)
Yo soy más de garbanzos con callos, y de Brahms, claro

Louella Parsons dijo...

SURSUM, soy fan incondicional de los dos conciertos de piano de Chopin, sobre todo, del primero.

Gracias.

balsera dijo...

«María Teresa Fernández de la Vega tiene una vacilante feminidad de mujer en cuya deshidratación van apareciendo, como marroquinería, los rasgos de Clint Eastwood».

Patrón, igualito a una Controversia. Simpático legado de la transculturación.

Sursum corda! dijo...

Pues en especial para Louella Parsons y con el deseo de que a Monsieur no se le haga mermelada de glóbulos rojos,



Concierto para piano No 2. en Mi menor Op.11 de Frédéric Chopin interpretado por Arthur Rubinstein y la London Symphony Orchestra dirigida por André Previn.

Sursum corda! dijo...

Creo que es la versión que mejor se ve y se oye de las que andan por YouTube.

Comparen y si encuentran algo mejor me lo dicen y a la "cole".

Sursum corda! dijo...

Bueno, tiene saltitos en el sonido, pero es que otras o se ven muy pixeladas o el audio es como lo que José Luis le está haciendo a España.

Louella Parsons dijo...

Les recomiendo esta maravilla

Fíjense en el carácter trágico que pone la Bartoli en su voz y en su canto. Es conmovedor.

(Para oír en silencio).

Louella Parsons dijo...

Mil gracias, SURSUM.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

¡Liberianos, Señor, de Mari Tere Sarmiento!

PUSSY: totalmente de acuerdo con usted en lo que dice del blog de Belosticalle.

Que pasen buen resto del día.

Ahora..., parto... Fiuuuuuuffffff!!!

Lindo Gatito dijo...

Mi señora doña LOUELLA, la evocación del diálogo es perfecta, pero no así la del escenario, que no es en un bar, sino a pleno campo, después de derribar el caballo de Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez.

Y El Rubio, después de pronunciar su memorable frase, se carga, no a uno, sino a tres... eludiendo cuidadosamente al "Feo", que se queda asaz acojonado por la pericia de su "salvador".

No se pierda "Gran Torino". Gran película. Clint, eminente en su personaje y en la dirección. Y en la música, también, con la colaboración de su hijo Kyle.

Ahora mismo estoy oyendo a la Bartoli (léase "Bártoli") que tan grata como sensiblemente nos ha traído aquí y, efectivamente, Che bellezza! Esta mujer es un regalo. Como usted.

Siempre a sus pies, su vasallo.

Lindo Gatito dijo...

(Joer... Estoy oyendo a Chopin, por Previn y, ¡jolín! ¡Peazo comienzo!)

Brazil dijo...

Ecuador triunfa:

Leo en La Gaceta que REPSOL YPF hace las paces con Ecuador "pagando" 134 millones. La petrolera ha alcanzado un acuerdo con Rafael Correa por el que invertirá 134,3 millones de euros hasta 2018 y a cambio logra ampliar hasta esa fecha el periodo de explotación.

Leo en El Mundo que Carod Rovira ha estado tres días en Ecuador y con Correa, y la Generalitat gastará un millón de euros en Ecuador para fomentar el bilingüismo, manda narices, entre el español y 13 idiomas trivales. Eso sí, en Cataluña, no.

Todos en Ecuador arrimando el hombro.

Louella Parsons dijo...

Mi querido LINDO:

gracias por la aclaración. Me he hecho un lío con otra peli pero la frase se me quedó grabada porque me hizo una gracia enorme.

Mañana seguramente iré a ver Gran Torino, siguiendo su consejo. Le contaré.

Un besazo.

benjamingrullo dijo...

Coñe, que todavía no han abierto el bar.

Parmenio dijo...

"La jornada de navegación ha sido razonablemente positiva"*.

*Capitán del Titanic tras asombrar a tripulación y pasaje con un test de resistencia de casco y mamparos.

Chippewa dijo...

La hija de don Wenceslao va a dejarnos un mundo algo distinto del que nos dejó su padre. Que cada cual elija las imágenes que mejor representan a unos y a otros.

A unos le va el mundo en blanco y negro del NO-DO, con aquellos señores de bigotillo que rezumaban fundamento y formalidad, a estos les representa mejor el mundo en colores, coño, del cubo de basura donde se amontonan los hijos no nacidos de toda una generación, o dos.

Yo me quedo con los padres, qué quieren que les diga. Algún error tuvieron que cometer para haber criado unos vástagos tan resecos, pero que cada uno responda por sus pecados.