19 marzo, 2009

Leire Pajín, el ojo y la palabra


Hace menos de seis meses se celebró el Congreso del PSPV para relevar al irrelevante Joan Ignasi Pla, valga la paradoja aparente. Al evento acudió la flamante secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, con el fin de poner orden e imponer al candidato de Pepe Blanco a la secretaría general, Jorge Alarte.

Había otro candidato, un socialista aseado que es el alcalde de Morella y se llama Ximo Puig, pero los aparatos siempre tienen razones que la razón nunca entiende y prevaleció Alarte. Cuenta hoy ABC que el número 2 del PSPV, mano derecha de Alarte y de Pajín, Alejandro Soler, que es alcalde de Elche, ha sido imputado por haber pagado con fondos del Ayuntamiento cuentas de publicidad socialista.

Leire Pajín, que anoche era la invitada estelar del programa de TVE '59 segundos' para dar doctrina a los periodistas invitados y a los televidentes sobre el caso Gürtel, ha explicado en Valencia, donde se la ve en la foto en compañía de Alarte, a su derecha, Carmen Alborch, a su izquierda y Alejandro Soler, segundo por la derecha. Segun cuenta ABC, Pajín ha declarado en Valencia que no es comparable "un error administrativo" con "los casos de corrupción" del PP investigados por los jueces: "No somos lo mismo".

Aquí hemos tocado el núcleo intransferible de la moral socialdemócrata. Pagar con dinero público las cuentas del partido (siempre que sea el socialista) no se puede comparar con los trajes de Camps. Pajín debería invertir los términos de la proposición. Empezar por "No somos lo mismo". A partir de ahí es más lógico deducir que a nosotros todo nos está permitido. Ah, Raskolnikov.




102 comentarios:

benjamingrullo dijo...

El Mundo “La generalitat educará a los niños como miembros de la nación catalana”
La nueva ley de educación impone en las escuelas “el cultivo del sentido de pertenencia”

Se inicia la producción industrial de emociones gregarias acotadas a una geografía y envasadas en niños.

Se certificará la calidad del producto midiendo su sentimiento nacional. ¿Y los sentimientos cómo se miden? Con las exteriorizaciones continuas de los marcadores identitarios designados a tal efecto. Ya saben, los gestitos, los equivalentes a Donosti, Aita, garikoitz, odio España, mato españoles.

De Juana. Apto para la sociedad. Sello en la frente. En fin, la lógica identitaria más elemental, que son nuevos en esto. Viva el ridículo.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a los padres, Josés y Josefas.

Parece ser que son 19 errores administrativos de 35.000 leuros, pero Garzón no se va a meter porque él sabe que el PSOE no hace estas cosas de mala fe.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

gracias Ostra por la parte que me toca...pues yo no estoy de acuerdo con la señora Pajín, para muchísimas cosas sí que son lo mismo.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Cada vez es más evidente (auqneue siempre es lo primero que se niega...) que la historia retorna para denunciarnos los errores de nuevo cometidos y avisarno de que de nuevo, el Nacional Socialismo, vuelve por donde solía, en estos pagos patrios, que cada día me duelen mas: "... no somos lo mismo" y " La generalitat educará a los niños como miembros de la nación catalana".
Cada vez me queda más clara la trama del guión de la película "Cabaret" y la sociedad que denunciaba.
Feliz día del Patrono de la protección por excelencia, San José.

Dr. Asclepio dijo...

"El cultivo del sentido de pertenencia"... Osea que ustedes me pertenecen, ¡gilipollas¡

Don Benja, certero lo de cómo se miden los sentimientos. Totalitarismo identitario.
"Muchacho, eres uno de los nuestros."

luigi dijo...

Ve Pajín en ojo ajeno y no la viga en los suyos.

rostro pálido dijo...

Hoy "chez Herrera" el catalán Montagut, hablando de Bolonia, envidiaba a Estados Unidos por tener una lengua común y uniformidad de sus leyes en todo el territorio...

...y nadie le ha corrido a gorrazos hasta Río Grande (Ebro en este caso).

viejecita dijo...

Como novatísima en los comentarios, hay una cosa que me gustaría decir;

¿No se dignaría Vuesa Merced numerar los comentarios?
Yo, es que, como buena hormiguita, suelo apuntar las fechas, nicks, y números de comentario,solo de los que me interesan, claro, en otros blogs, (como el de Rosa Díez, por ejemplo), y ello me ha servido en más de una ocasión para poder demostrar la verdad, o la mentira de aseveraciones que se hacían, sobre distintos comentarios. Aunque no fuesen comentarios míos, sino de otros contertulios.

O, ¿Es acaso esta falta de numeración una medida de protección ,ante posibles líantes, vista la pereza general de los ejemplares típicos del Hispano?

Porque, si entra una en distintos intervalos,al no poder apuntar el número, hay que leerse una y otra vez los comentarios a los que había llegado, o correr el riesgo de perderse alguno, cosa que me espantaría me ocurriera, vista la media del blog.

Chippewa dijo...

Esas cosas son posibles porque buena parte de los medios de comunicación expañoles están comprados por el partido socialista. Y comprados significa que les untan de forma regular con una pastizara gansa a base de subvenciones y "publicidad", además de concesiones de emisoras, postes repetidores y corrupciones así.

En el PP hacen lo que pueden, pero la diferencia es abrumadora. Es una guerra que van perdiendo, pero ya espavilarán.

Pussy Cat dijo...

Querida Viejecita;
Del tema de la numeración de los post ya se hablo hace tiempo y debe de ser cosa del formato del propio blog, que no admite numerar los post (misterios de la informática).Una temporada que se cambió el formato, no nos gustaba a nadie y recibimos con alivio la vuelta a este coqueto aspecto. La solución es sencilla para guardar los post; simplemente se le añade la hora de publicación, tan precisa como la numeración.

viejecita dijo...

Gracias Pussy Cat, así lo haré.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo este reportaje sobre la intervención de Rosa Díez en el Congreso sobre la discriminación lingüística. La casqueta que agarraron los nacionalistas no tiene desperdicio.
bronca

candela dijo...

No se de qué se extrañan; el sentido patrimonialista del poder precisa súbditos. Y éstos han de pertenecer al Poder para que siga girando la rueda. Ahora bien, como esto queda feo, se pertenece a un territorio, a un sentimiento patrio y dicha pertenencia queda de lo más izquierdoso.

Tiene razón Pajín; ellos no son lo mismo. Lástima que en la comparación salgan perdiendo por goleada.

Buenos días y me sumo a la felicitación a padres y derivados de José, y Josá.

Sursum corda! dijo...

Todos los partidos deberían estar interesados en ser incorruptibles, no como el brazo de Santa Teresa, pero casi. Y es que a los ciudadanos nos molesta bastante andar justitos de dinero y que algunos trepas políticos anden sobrados de Audis o Jaguars.

Pero como parece que, en vez de la justicia, a la señorita Pajín le interesa la propaganda, pues tenemos esto.

Y ahí va la invitación musical de la mañana.

Danzas polovtsianas de la ópera El príncipe Igor de Alexander Porfirievich Borodin, interpretadas por el Ballet Kirov y la Compañía de ópera Kirov dirigidos por Valery Gergiev. Es un DVD Philips.

luigi dijo...

La fotografía de portada es hiperparitaria (está afectada por un exceso de paridad, posiblemente sin tratamiento)

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Blogger Pussy Cat dijo...

Sobre el primer comentario de Benjamingrullo me sorprende que la noticia esté redactada en futuro;La Generalitat "educará" o "generará" el sentido de pertenencia.
Hace más de treinta años, buscando colegio para nuestros nenes, acudimos al entonces nuevo "Liceo Santo Tomás" y en la entrevista con el director nos informó que en aquella ikastola lo prioritario era enseñar a ser vasco.Como lo leen. Huimos en tromba de allí, lo que no nos impidió elegir casi igualmente mal en otros caladeros, mas disimulados pero quizás más venenosos. Eran tiempos en los que ni podíamos imaginar la que se estaba gestando en el paisito. Pero a lo que iba... son más de seis lustros formando patriotas, aquí y en la repolluda Cataluña. No sé a qué viene ahora traer esta noticia como nueva, si no es más que por oficializar una anormalidad ya más vieja que la pana.¡Que razón tiene Don Asperillo, con su alusión a la inmensa Cabaret!.

Pussy Cat dijo...

Don Sursum, lo tengo que decir. La música maravillosa, pero, ¿esos guerreros de la estepa conquistaron algo?. Quizás sí, pues los enemigos varones huirían ante la avalancha de empalagosos bailarines...
La verdad, que cosa más cursi es la coreografía de los ballets, por Aitor.
Buenoooo, casi siempre.

Sursum corda! dijo...

Jajaja, Pussy.

Pues tiene usted sacos y sacos de razón. Esos bailarines tan empalagosillos se hacen pasar por feroces guerreros polovtsianos, que les dieron mu mala vida a los rusos allá por la Edad Media. Pero me da que la risa de los rusos se habría oído desde el Condado de Vizcaya.

Eso sí, el Kan Konchak tiene una cara de malo que da susto verlo.

Y que conste que lo he puesto por la música, que a mí el ballet me gusta tanto como pagar impuestos. Me parece empalagoso y amanerado hasta gritar "basta".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos resacosos, tripulación.
No hace falta que habléis tan alto, coño.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LA GOITIBERA

¿En qué se basa, goiti,
quien tu favor pretende?¿Cómo tasa
la fuerza con que arrasa?
Todo lo que sube baja, goiti.
Sube, Basa; goiti bera...
Será lo que Dios quiera.

Yo no sé a que te subes... pero, tira.
Dejemos que el marciano se deslice
y que, a tocar la lira,
se vaya al Circo Price.

Ibera, inexorable goitibera...
¡Quién sabe qué futuro nos espera!

pitufona dijo...

Hace algún tiempo un amigo me comento que Don Hermann se había convertido en moralista:
Naufragio moral.
Don Benjam nada nuevo
Tomorrow...

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

La bebida en la celebración por la respuesta de Juaristi fue muy abundante, creo ver.

Le dejé felicitaciones ayer, pero tendría los brazos llenos de recogerlas.

Bremaneur dijo...

Violencia doméstica: el 25,6 % de las víctimas mortales son hombres

pitufona dijo...

el término moralista no es nada peyorativo, me gusta la gente con valores y principios (Historia de una Aleman Don Benja), y si tiene el valor de defenderlos mejor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, don SURSUM, recibí sus felicitaciones y las de media remeridad. También pasó a saludar EL PASTOR DE OAXACA:
Traía en los bolsillos una botella de anís y otra de coñac.

Éste, en cuanto se huele una efemérides...

luigi dijo...

Felicidades a los Pepes y Pepitas (y a los padres, a los putativos también, claro)

Pussy Cat dijo...

Plasmada impecablemente la tremenda amenaza que en la pelicula Cabaret, trae la canción del joven alemán. Si se fijan en el you-tube, el primero que huye es un perro, luego un viejo se desespera, impotente para la huida y por último es Michael York, pone pies en polvorosa.Cada personaje que se une al coro tiene el papel preciso en lo que sucedió después. ¡Que escena!, para mí, fundamental en la historia del cine.
Y aquí les traigo esta otra canción... ¿parecida?... casi idéntica.
LEPOAN ARTU ETA SEGI AURRERÁ

Pussy Cat dijo...

Perdón, mi comentario anterior esta motivado por el que trae Pitufona, a las 11:29.

Feroz dijo...

No me extraña que los nazionalistas le montaran esa bronca a Rosa, porque les dió en todo el bebe.

Ayer Pussy nos trajo íntegro el discurso. Yo habría cambiado una palabra solamente.

"Y si hay en esta Cámara quien piense que es una discriminación necesaria para proteger un determinado idioma y se atreve a decirlo, merecerá todo mi respeto"

Yo, en lugar de respeto habría dicho "desprecio", porque lo único que intentan defender, anulando el idioma común, son sus garbanzos, y sus respectivos idiomas "propios" les importan un bledo. ¿Cuántos burukides son también agurparlantes? ¿ein?

Si ellos también tuvieran que pasar por las horcas caudinas, del nivel mínimo que exigen a los demás, otro gallo cantaría.

Feroz dijo...

Doña Pussy, quedaría bonito poner esa música con las imágenes de "la sidrería" de la peli. Los cantantes que salen en ella no tienen pinta de borrokoides, pero como Vd. dice, el espíritu es el mismo. Y la letra debe diferir poco.

concalma dijo...

1º.- La derivada inversa de "tonto es el que hace tonterías", es "el que es bueno hace bondades". Aplicado a la lógica socialdemócrata es: dado que encarnamos el bien, no podemos hacer maldades. Como mucho, cometemos errores. La derecha, por el contrario, si hace algo bien, será porque es requisito necesario para hacer algo muy malo.

2º.- En Cataluña gobierna el PSC y miren lo que trae benjamingrullo. No diría yo que nada haya mejorado en relación con el Gobierno de CIU.

¿Nos sirve un PSE virado hacia el nacionalismo? Yo creo que no. Es obvio que el PSE no quiere el cambio (el cambio es que gobierne el constitucionalismo, es decir, PSE + PP), sino meramente el poder, como prueba que de ser los resultados inversos (PP 25 y PSE 13) jamás apoyarían al PP.

Entiendo que los peperos no deberían dar su apoyo a un PSE con tortícolis nacionalista, sino que deben jugar el órdago del cambio constitucionalista. Lo contrario sería fosilizar el nacionalismo dando un amplio abanico de siglas para alternarse en el poder, como ha sucedido en Cataluña. Deben exigir no sólo pacto firmado en cuestiones básicas y con seguimiento periódico, sino cambio real que impida la vuelta a la tribu y eso sólo se consigue obligándolos a romper en todos los ámbitos con el nacionalismo y a elegir al PP como socio. Es decir, sacar a los nacionalistas de ahí de donde puedan sacarlos y gobernando con apoyos recíprocos PSE-PP; ayuntamientos, Diputaciones, etc.

Esta oportunidad no se volverá a repetir y pueden optar entre (a) una posición timorata por el señuelo de sacar al PNV del poder, lo que llevaría a un PSE arrimado permanentemente al nacionalismo y buscando a corto, medio y largo plazo el pacto con Aralar, IU-EB, EA, al estilo Cataluña o (b) aprovechar las ansias de poder del PSE y ponerle entre la espada y la pared del cambio real.

La jugada es arriesgada, pero es la única posibilidad de que algo cambie de verdad en el País Vasco.

¿O no?

Feroz dijo...

Concalma, estoy de acuerdo en que el PP debe lanzarle ese órdago a Patxi.

Habrá muchos sociatas obtusos que no querrían ir con el PP ni a heredar, pero, también muchos más votantes del PSOE están hartos del mangoneo de los nacionalistas, y verían con buenos ojos que se les devolviera al corral de una vez por todas.

MariscalZhukov dijo...

Tertsch no se ha convertido en moralista. Probablemente lo fuera siempre. Comprendo que es criticable. Me da la impresión de que Tertsch está semimuerto de asco. Debo confesar que yo también.

Feroz dijo...

Periodista sabihondo, en Canal+ y en el Plural, metiendo la patita:

ANTONIO SAN JOSÉ
19/03/2009

Luz de Gas
Obama con Jay Leno

¿Se imaginan a Zapatero acudiendo al programa de Buenafuente? ¿Creen posible ver al presidente con Wyoming? ¿Y participando en la versión española de Saturday Night Live? La respuesta es tan clara como el agua clara: no. Un ejército de asesores, pseudoespecialistas en comunicación, palmeros, monaguillos y consultores de la cosa, desaconsejarían de inmediato tal posibilidad por los supuestos efectos colaterales que pudiera tener en la imagen del presidente del Gobierno de España.

viejecita dijo...

Esta viejecita-donostiarra-madrileña-maketa, y que, encima, y para más inri no entiende el vascuence, se ha quedado frustradísima con el You Tube puesto a las 12,16, por DOÑA PUSSY CAT.
La canción de Cabaret, la entiendo, porque tengo un marido germanófilo que me aclara lo que no comprenda, pero lo del " Lepon Artu eta segi aurrerá", es que ni flowers. Y encima me gusta, y seguramente no me debería gustar...
¿Puede un alma caritativa poner una traducción?

Sursum corda! dijo...

viejecita:

Letra y traducción.

Trailara, trailara
la-la-ra la-la-la-ra
Lepoan hartu ta segi aurrera!
Lepoan hartu ta segi aurrera!

Gazte bat lurrean aurkitu dugu
lore gorriz beterik kolkoa...
burdinen artetik ihesi dator
euskal gazteriaren oihua!
Mutilak, eskuak elkar gurutza!
ekin ta bultza denok batera!
Bidean anaia erortzen bazaik,
lepoan hartu ta segi aurrera!

Trailara, trailara
la-la-ra la-la-la-ra
Lepoan hartu ta segi aurrera!
Lepoan hartu ta segi aurrera!

Ez dugu beldurrik, ez dugu lotsarik
nor geran, zer geran aitortzeko!
Ez gaituk lapurrak, ez eta zakurrak
kataiaz loturik ibiltzeko!
Gizonak bagera, jo zagun aurrera,
gure herriaren jabe egin arte!
Askatasunaren hegal azpian
kabia egiten ohituak gare!
Ibiltzen aspaldi ikasia dugu,
otsoak eskutik hartu gabe!

Trailara, trailara
la-la-ra la-la-la-ra
Lepoan hartu ta segi aurrera!
Lepoan hartu ta segi aurrera!

Arrotzek ezpataz hil nahi ba naute
izituko gaituztelakoan,
zutitu ta euskeraz mintzatuko naiz
nere hiltzailearen aurrean!
Mutilak, ez gero nigarrik egin
erortzen banaiz gau ilunean,
izar berri bat piztutzera noa
Euskal Herriko zeru gainean...
Euskal Herriko zeru gainean...
Euskal Herriko zeru gainean...

La-la-ra
La-la-ra la-la la-la-ra
Lepoan hartu ta segi aurrera!
Lepoan hartu ta segi aurrera!


La-la-ra
La-la-ra la-la la-la-ra
¡Carga con él y adelante!
¡Carga con él y adelante!

Encontramos un joven caído,
el pecho lleno de flores rojas...
¡De entre los barrotes llega
el grito de la juventud vasca!
¡Unamos nuestras manos!
¡Actuemos todos unidos!
Si en el camino cae un hermano...
¡Carga con él y adelante!

La-la-ra
La-la-ra la-la la-la-ra
¡Carga con él y adelante!
¡Carga con él y adelante!

No tenemos miedo, no tenemos vergüenza
de declarar quiénes somos, qué somos.
No somos ladrones, no somos perros
para que nos aten a una cadena.
Si somos hombres, sigamos adelante,
hasta ser dueños de nuestro pueblo.
Estamos acostumbrados a anidar
bajo el ala de la libertad.
Aprendimos a caminar
sin dar la mano a los lobos.

La-la-ra
La-la-ra la-la la-la-ra
¡Carga con él y adelante!
¡Carga con él y adelante!

Si el enemigo quiere amedrentarme
amenazándome con su espada,
ante él me erguiré
hablándole en mi lengua.
No me lloréis si caigo
en esta oscura noche.
Encenderé una nueva estrella
sobre el cielo de Euskal Herria...
sobre el cielo de Euskal Herria...
sobre el cielo de Euskal Herria...

La-la-ra
La-la-ra la-la la-la-ra
¡Carga con él y adelante!
¡Carga con él y adelante!


-----


Más exactamente

Lepoan hartu ta segi aurrera

es

Cógelo al hombro y sigue adelante

Sursum corda! dijo...

Mariscal:

Probablemente todos estamos muertos de asco al leer lo que han declarado los asesinos de Marta.

Si es verdad merecen la mayor condena que se les pueda dar.

Pussy Cat dijo...

¡Uy! Entro ahora y veo que Viejecita pedía traducción a la canción. Menos mal que Sursum está al quite. Como pueden ver, la cancioncita no defrauda y como esta hay muchas, pura demagogia patriotera.
He estado sin mirarles porque he estado atendiendo a Lindo Gatito, el de verdad, el animalito que nos acompaña hace casi 18 años,que está muy mayor, y casi no puede andar. Nos tiene preocupadísimos y lo único que queremos es que no sufra. El que ha sido adoptado por un gato sabe de que hablo.

viejecita dijo...

Muchísimas gracias SEÑOR SURSUM CORDA.
Por poner primero la letra, y luego ta traducción.

Llevo años intentando aprender ese idioma nuestro, porque creo que también es mío, pero se ve que ya soy vieja.
Es pena que tantos himnos de los totalitarios, como; el de los nazis, el Cara al Sol, Jiovinezza, (no se si se escribe así), o, los dioses me perdonen, La Internacional, sean preciosos.
Y que los demás, tengamos como mucho, aparte del final de la 9ª, que con tanto abuso nos hemos cargado, la despedida del Auld Lang Syne.

yapoco dijo...

Sobre el video del tomorrow belongs to me doblado al alemán (que pronunciar tumorrou canta mucho), el viejecito disgustado había sido testigo de joven de actos parecidos, según contaron en un programa especial dedicado a Cabaret que emitieron hará un par de años, supongo que con motivo de algún aniversario de número singular. Por cierto, que bien podría pasar como el padre de Josemi.

yapoco dijo...

A ver. Hoy SG (el patrón) y el sr. Tersch mencionan a Raskólnikov en sus escritos. La probabilidad de que algo así ocurra de forma independiente es muy pequeña, aunque hablar de probabilidades a posteriori no tiene mucho sentido, como dijo Feynmann. En todo caso, raro raro.

Bremaneur dijo...

Un país sin moral, como es España en estos momentos, necesita moralistas que ayuden a los ciudadanos a discernir entre agua y lodo.

***

Bravo por Rosa Díez. Ha hecho reaccionar a los nacionalistas como lo que son: gente violenta, analfabeta y maleducada. El discurso de Díez, impecable.

catalina dijo...

Como me extraña su comentario sobre el ballet, SURSUM y PUSSY, siendo como son ustedes personas sensibles que captan la belleza al vuelo. Hay ahí tanta belleza como en la música que tanto admiran, idéntico virtuosismo. Sólo cambia el instrumento.

Los buenos bailarines (que los hay en cantidad hoy en día), a poco que las coreografías sean un poco auténticas, no impostadas, consiguen tal cantidad de matices en cada gesto, (que debe ser bello de principio a fin, no una contorsión puramente gimnástica), y logran transmitir tal cantidad de emoción, que me sorprende su comentario. Quizá no les guste el ballet romántico o alguna otra época, pero ¿todo el ballet?

Les traigo aquí una pieza moderna de los Ballets de Montecarlo, de los que hay muy pocos videos en You Tube.
Romeo y Julieta

Si tienen ocasión de verles actuar, no se lo pierdan, a mí me parecen arrebatadores.

Almanzor dijo...

Ya lo decia aquel eslogan del PSOE "Partido socilista obrero español, cien años de honradez" si señor y ni un minuto mas. Bueno pero ya sabemos este tipo de robos o de errores administrativos forman parte del kit ¿que me dicesss? de la señorita Pepis, en España lo verdaderamente delictivo y peligroso es no conservar las facturas de la ropa. ¡ea! y ahora voy y me lo creo, aaaayyyy¡¡¡¡ ossseeea porfa que baje "Diorrr" y lo vea.

Mandarin Goose dijo...

yo prefiero los ballets trokadero de montecarlo

http://www.youtube.com/watch?v=PBYFREnH32g

Lindo Gatito dijo...

Leo su comentario, querida CATALINA.

¡Mujer, todo, TODO ballet clásico sería demasiado! Tengo un amigo, profundamente melómano, una autoridad en música sinfónica, barroca y romántica, que me dijo un día que cambiaba un claqué de Fred Astaire por toda la coreografía de Marius Petipa y colegas.

Desde luego, yo tras ver este famosísimo Pas de Quatre tengo muchas tentaciones de darle la razón. Cést ridicule, quoi!

Esa escena me resulta menos sonrojante como parodia, sin que le llegue a la altura de una que les vi hacer a "Los Valldemosa" hace una obscena cantidad de años, desternillante.

De todas maneras, para no ser merecedor de su desaprobación, vea lo le pongo de lo que sabía hacer uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, que me dejó clavado cuando lo vi, en un film documental, también hace siglos:

Vakhtang Chabukiani

Por cierto... ¿me equivoco o en el minuto 1, 57 segundos, el pérfido Yago le pone la mano al moro de Venecia en un lugar no precisamente para jurar el cargo? Lo que hace Othelo a continuación tal vez sea consecuencia de ese detalle, que Shakespeare, incomprensiblemente, pasó por alto.

Pussy Cat dijo...

Jo,los gatos de la nave vamos a parecer de la liga antiballet, y no es así. El ballet que he podido ver en directo me ha vacunado para no gastar un duro más en cursiladas. Cosas como la que ha puesto Lindo y el Romeo y Julieta que trae usted, me reconcilian con ese arte. Pero a pesar de todo, y sin querer ser homófoba, faltaría más, ¿La Julieta de su you tube no es directamente un señor? Jolín, es que van provocando.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Estos taiwaneses le han copiado a miss Ostra la idea del retablo navideño que dedicó a toda la tripulación.

balsera dijo...

Estimada Pussy,

He consultado a una colega sobre la delicada salud de su lindo gatito. Cuando llegue a casa la llamo.

yapoco dijo...

Para paso de ballet meritorio, éste del vídeo. P'aberse matao.

Pussy Cat dijo...

Sursum... Me ha dado tiempo de leer los dos comentarios que ha suprimido...¿ nos deja a los felinos solitos a los pies de los caballos?

viejecita dijo...

Llevo media tarde intentando encontrar en YouTube a Barysnikov bailando lo de la siesta del fauno, y solo he encontrado cosas como lo del baile ese que hacía con una silla, en "Noches de Sol". También había un duo precioso en "Paso decisivo", con la protagonista. Pero la película está entera, en cachitos, y encima, horror de horrores, doblada, con lo que, "me la habeis hecho imposible".

El ballet me encanta. Incluso algunas coreografías de Petipa me gustan. Pero comprendo que los rusos, (incluyendo a Barysnikov, a Balanchine, a Godunov y a muchísimos más), se acaben yendo a USA, para no tener que estar toda la vida dando los mismos brincos con el espectro de la rosa.

Y además del clásico, hay bailes de salón que disfruto muchísimo viendo, y películas con actores que bailan igual de bien, o mejor que Fred Astaire.

Y no hablo de Gene Kelly, que me produce urticaria, sino de Henry Fonda, entre los de los años 50, y Dennis Quaid, entre los actuales.
Y antes de echaros las manos a la cabeza, no teneis más que ver bailar a este en "The big easy", o en "Something to talk about", y a Fonda, con verle andar, basta, pero lo hace en" Jezabel", en "Las 3 noches de Eva"...

catalina dijo...

Querido D. LINDO,

¡sin que sirva de precedente! comento lo que usted sabe de sobra, que hay grandísimas autoridades con opiniones curiosas y originales, que uno no debe tomar como guía en la vida...

A mí el Lago de los Cisnes en su versión más clásica me parece una maravilla, incluído ese pas de quatre al que el video de You Tube hace tan poca justicia. Tanto como la música de Tchaikovski. Ahora ¡si me dice usted Fred Astaire! Pues otro prodigio de la naturaleza (humana).
¿Comparar a Beethoven con los Beatles? ¿Para qué?


Hablando del maestro, hay quien encuentra la música de Tchaikovski empalagosa y cursi, y esto es algo que no se puede rebatir o argumentar. Salvando las distancias, porque usted es un gran connaisseur, sólo quería dar testimonio de que el ballet -como una de las bellas artes y como disciplina- es para algunos -entre los que me cuento- completamente arrebatador.

Yo no encuentro diferencia, en lo referente a la emoción, entre el canto de un aria, con la disciplina de la voz trabajando y expresándose nota a nota en cada frase, y el movimiento del cuerpo, los infinitos matices del gesto, en el ballet.

Un besote.

Dr. Asclepio dijo...

Querida viejecita, no se esfuerce más en aprender euskera. No sirve para nada. No tiene ningún interés lo escrito en esa lengua. Y tampoco es idioma suyo. Es sólo la Voz de su Amo.

yapoco dijo...

Más de (no somos) lo mismo.

Dr. Asclepio dijo...

Monsieur, exquisitos su poema y la respueta de Juaristi.
Este Vinogrado, que Juarsti cantaba y regaba con "mares de vermouth" en su juventud, y que hoy, huraño, le da la espalda vendida.

viejecita dijo...

DR ASCLEPIO (6,42)

No es la voz de mi amo. Yo no tengo amo. Ni siquiera he admitido nunca el "de" con el apellido de mi marido. Siempre he dicho que no soy "de"-- sino "con"---.

Pero tengo unos métodos de japonés, para poder leer a Murakami y a Mishima en el original, y unos métodos de vascuence, para aprender a insultar en ese idioma, y para entender las letras de las canciones que he cantado toda mi vida, y créame que no pienso dejarlo hasta que consiga ambos cometidos.

Suya Affma.

catalina dijo...

PUSSY, esa bailarina es Bernice Coppieters. Es muy alta y con ese pelo tan corto y tan poco clásico, pues la verdad es que sí tiene un aire un poco andrógino, al menos en el video. En el escenario es una Julieta absolutamente femenina y creible. Es una maravilla verla bailar, como al resto de los bailarines. Una entrega completa aunque estén haciendo bolos en el último de los villorrios. Se lo puedo asegurar.

luigi dijo...

Los mismos ocagarris con distintos brazaletes.

Sursum corda! dijo...

Pussy:

Le había respondido a usted creyendo que se refería al ballet Trockadero y le decía que no es que era UN tío, sino que TODOS son hombres.

Pero usted se refería al Romeo y Julieta que copia Catalina. Y le respondí que creo que era una señora, pero algo venida a menos, en peso y volumen.

O sea, cosas sin importancia y encima con una equivocación por mi parte. Por eso lo borré todo.

Pero ya lo dije que a mí tampoco me gusta el ballet. Catalina es aficionada y no entiende que nos guste la música pero no el ballet. Bueno, no lo sé explicar mejor porque yo creo que la apreciación estética tiene una parte objetiva sobre la técnica, pero una parte MUY IMPORTANTE de apreciación INDIVIDUAL.

Yo veo los pasos de ballet clásico y me parecen amanerados, algo así como Lladró a la céramica. Pasteloso ¿no se dice así?

Pero ya es que me ponen delante algo de ballet "modenno" y huyo, grito, pataleo, muerdo. Los gestos ya no son amanerados sino antiestéticos.

Hay cosas de los llamados artistas que me parecen impresentables: eso que llaman ballet moderno y las representaciones de teatro griego en las que cualquier barbaridad se queda corta a la espera de otra más gorda el año que viene. O en la escenografía de ópera.

Brazil dijo...

"No somos lo mismo". Eso no es moral socialdemócrata, sino absoluta ausencia de moral. El nitzscheano todo está permitido. Ya Heidegger, que de degeneración moral, NADA, horror y nihilismo sabía mucho, habló del cuidado. Hay que cuidar, mimar, preocuparse no ya por el prójimo, que eso es pedir demasiado, sino cuidar del sentido, que no significado, de las palabras, de su escorzo. Cuidar de las instituciones, cuidar de la Ley, cuidar de la educación, cuidar. Pero para qué, si ya estábamos en el fin de la Historia, seguros y confiados, con esa imagen tan límpida, soberbia y osada que ofrecen siempre los instintos despojados de libertad y moral.

El protagonista de esa Tela de Araña de Roth, el mismo que se puede ver en esa heladora película, Match Point, el mismo compañero de trabajo con el que algunas veces nos hemos cruzado, ese asesino que desde la cárcel celebra la muerte de casi 200 personas, y lo que ya es determinante para prender la mecha, una jefa de cárceles que declara que es gente de lo más normal del mundo. Ese nihilismo damisélico que nos lleva a prohibir cualquier sano resorte de alarma, y que tan cínicamente llamamos políticamente correcto.

Y la cantidad de mentiras, de inmensas mentiras, la profunda hipocresía, que nos contamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y a la que tan bien nos amaestró el final del siglo pasado. Tanto, que a los que llevan avisando de lo que podía suceder los hemos llamado locos, alcohólicos y paranoicos. Hay quien se sorprende de lo de Marta. No me jodan. Esto lleva siendo nauseabundo desde hace demasiado tiempo. Y ya somos muchos los que nos hemos acostumbrado a vivir matando saudades: no por el pasado, sino por lo que ya intuimos que no podremos vivir.

Brazil dijo...

Y no será porque no vienen avisando...

Sursum corda! dijo...

Y hablando de música


Radio Clásica en línea

Progamación de Radio clásica de HOY

García Francés dijo...

Chacón miente y España es un aliado infiel

Aprovechando el puente de quienes siguen creyéndose nuevos ricos y no ven venir la miseria, mientras unos piden comida en Cáritas y los demás gastan los últimos euros poniendo el culo al sol del crédito, la Sra. Chacón vuela a Kosovo para perpetrar otra traición.

La ministra de Defensa de España anuncia que retira nuestros soldados de Kosovo. Primero Irak, ahora Kosovo. Unilateralmente, sin previo aviso, mintiendo y traicionando a nuestros aliados.

En el mejor estilo del presidente Zapatero.

El día que los necesitemos, nuestros amigos estadounidenses y de la OTAN, van a sonreír. Con desprecio.

Chacón miente y España es un aliado infiel

catalina dijo...

SURSUM,

un poco de ballet moderno, a ver si le ablando un poco...

OPUS 40

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El DOCTOR ASCLEPIO dijo:

"Este Vinogrado, que Juarsti cantaba y regaba con "mares de vermouth" en su juventud, y que hoy, huraño, le da la espalda vendida".

Mares de vermouth ¿eh?
¡Y océanos de ginebra!

Si os conoceré yo, golfantes...

Juli0 dijo...

No, no somos lo mismo (o cuando mostrar las facturas es contrario al derecho a la intimidad socialdemócrata).

catalina dijo...

O mejor esto:
In the middle, somewhat elevated

García Francés dijo...

Acabo de leer su poema y el de Juaristi y he entendido su alegría y su emoción, querido Monsieur.

Felicidades a ambos, poetas.

Lindo Gatito dijo...

Mi estimadísima CATALINA, me ha mentado usted quien es mi santo patrono en mis querencias musicales, el gran Piotr Illich Tchaikovsky, no por razones de erudición o entendimiento (siempre deploraré mi analfabetismo musical que no sabe leeer ni una fusa, ni siquiera levemente compensado por el magnífico oído y memoria musical con que mamá Naturaleza ha tenido a bien dotarme, sin ningún mérito por mi parte, para compensar tan lamentable carencia), sino por ser esa figura (su obra) la que me sirvió de introducción, a tempranísima edad, en los fervores de la Gran Música.

La Suite "Cascanueces" la podría estar escuchando durante horas (de hecho, lo hice y me la llegué a aprender de memoria) y a partir de ahí fueron "entrando" en mi loca cabecita otras cosas, curiosamente siempre rusas, como "Sherezade", de R.K. (de quien conservo el disco Decca 4 fases en la versión dirigida por Leopoldo Stokowsky), el "Capricho Español", del mismo autor, el "Italiano", de Tch. y un etc. de partituras maravillosas debidas al genio de Borodin, Hipolitov Ivanov, Kachaturian... hasta el gran Igor Stravinsky, tan rompedor. Para mí no había nada que no fuera la Sagrada Rusia... hasta que, claro, fueron "cayendo" otros pentagramas, pero sin que me animase a aventurarme en barroquismos u otros romanticismos que casi me parecían una traición a quienes me habían deparado tantas satifacciones. Cosas de adolescencia, naturalmente, porque un día descubrí la Obertura de Egmont y me quedé de estuco. ¿Así que esa era una de las "chorradicas de Beethoven", que decían que decía "Radio Tudela"? Pues jopé. ¡Qué vigor! Había vida fuera de Rusia, después de todo.

Y como dije no sé si ayer o anteayer, Bach (y de rebote, Mozart) se me aparecieron, para mi pasmo, con la película "El Evangelio según San Mateo" (El titulo orginal italiano era más confianzudo, habiéndole apeado Passolini el tratamiento al evangelista) que me la vi (en su estreno) los ocho días seguidos que estuvo en el cine, durante la Semana Santa, absolutamente subyugado por la banda sonora (además de por la sobria sencillez y dramatismo del film).

Un día, en los años sesenta, vi un programa divulgativo de música protagonizado por Leonard Bernstein (cuyo "West Side Story" es una de mis "películas iniciáticas", que también la ví ocho veces seguidas en su estreno, ante el pasmo de mis padres que no supieron qué medidas tomar), fantástico, pero que incurrió en un detalle, el de poner de chupa de dómine a Tchaikovsky y señalar con dedo acusica sus efectismos y presuntos "talones de Aquiles". Bueno, algo de razón le tuve que conceder, pero a mí plin. Sigo conservando el afecto por el tal vez un tanto afectado ruso y no reniego ni de sus mayores desmesuras, como la archifamosa "1812", de la que tuve una lapidaria versión dirigida por Antal Dorati que te metía las campanas y los cañonazos (grabados de verdad, en banda aparte) hasta en los tuétanos. Me inició en uno de los pocos placeres que tienen alguna posibilidad de rescatarnos del barro para acercarnos al Sol y que constituye la más elevada conquista humana, puro y milagroso artificio ante el que puede uno (también don UNO) hasta esbozar una sonrisa hacia la Parca si su visita coincide con uno de esos momentos gloria.

Ya ve usted las cosas que me hace decir, el bueno de Piotr Illich. Unas cursiladas como la copa de un baobab, pero que las asumo con toda gratitud ante la grandeza que me ha facilitado poder atisbar por una rendijita.

Mandarin Goose dijo...

Si creen que Timofónica es mala, ni les cuento Orange. Si si, como naranjitas de zumo nos ven, y si es preciso mienten como cosacos. Hacen como que bloquean las llamadas y dejan que sigan colgando del bolsillo del sufrido cliente-cítrico jugoso. Te marean a través de un laberinto de numeritos de teclado y mensajes propagandísticos que a duras penas logras atravesar. Y al final sale una sinsorga diciendo frases de cartón que se empeña en no enterarse de nada ("eteeeee utéeeee ha dishoooooo...."), repite cien veces las cosas al revés y te devuelve a su maldito número de sevicias al cliente

Corran la voz, Orange en telefonía es CRIMINAL

MariscalZhukov dijo...

Lindo gatito, un millón de gracias por la apertura del Egmont de Karajan. Estuve con él una vez en Salzburgo. Era como un dios. En aquellos días dijo aquello inolvidable para mí de "siempre se puede perdonar un nota falsa, jamás la falta de ritmo".

Por cierto, sé que Tertsch siempre tiene a Raslólnikov en la cabeza. A mi me pasa lo mismo.

MariscalZhukov dijo...

Debo aclarar que con quien estuve en Salzburgo fue con Karajan, no con Egmont. A ése ya me lo habían apiolado los chicos del Duque de Alba.

Lindo Gatito dijo...

Eso es trampa, CATALINA. Las chicas de ese OPUS 40 son unos cuerpos gloriosos y sin esos tutús derogadores de la menor libido. Y tampoco aparecen chicos haciendo esas cabriolas tan amenazadoras, como la de los guerreros polovtsianos, que si les veo nada más aparecer por la loma me hago el hara-kiri antes de que sea demasiado tarde.

Ya puestos, uno de los "Pas de Deux" que me fascinan. No se lo pierda (ni usted tampoco, SRUSUM); es bellísimo. Le sorprenderá... si es que no lo conoce ya, naturalmente (en el yutúf está en dos partes).

benjamingrullo dijo...

Es en parte cierto que no podemos escandalizarnos, no es ninguna novedad esto de educar para la pertenencia. Ya lo sabíamos, sí, pero lo novedoso es la asunción del lenguaje moderno de la sociología. Antes se disfrazaban tras eufemismos y expresiones tradicionalistas, culturalistas o neoecologistas tipo promover la cultura vasca, la pluralidad, la idiosincrasia, la defensa de las peculiaridades. El resultado era parecido, casi les tenemos que estar agradecidos por su sinceridad. Se ve que ya no necesitan hipocresías ni enmascaramientos. Pos hala, a hacer equipo. Nosotros S.A.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo del conde Egmont fue una pena. Según dicen, el plan era que el Duque de Alba llegase a Flandes en plan los GEOS, y ya, una vez que les hubiese metido el miedo en el cuerpo a los herejotes, vendría don Felipe el segundo a hacer de poli bueno. "Dejadlos ir, muchachos... ya han aprendido la lección"
El de Alba hizo su papel a la perfección, pero el rey, al final, optó por no ir.
Y fueron dos de cal y ninguna de arena.
Y como el de Orange era de los que pensaban que la desconfianza y el caldo de gallina nunca sientan mal, puso piés en polvorosa... y al pringao de Egmont le tocó pagar el pato.
Triste, desde luego, aunque no fue tanta la represión como la han pintado luego para justificar su depredación sistemática de todo lo hispano.
La historia de la relación con los Países Bajos (y con la Inglaterra de Isabel I) es una historia de amor fallida. Acabó mal, y es una pena, porque hubiera sido bueno para nosotros que las cosas hubiesen sido de otra manera.

Feroz dijo...

Luigi, yo lo diría así:

Mismos ocagarris, distintos lauburus.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

P.D. para MANDARÍN GOOSE:
No se descarta la relación entre la persecución de la que fue objeto el príncipe de ORANGE y la política abiertamente rencorosa practicada por esta compañía de telefonía móvil.

catalina dijo...

Estaba buscando otro pas de deux y fíjense en lo que me he encontrado. Qué habrá hecho el pobre.

balsera dijo...

Pussy va por el gato de su casa.

luigi dijo...

Mucho mejor así, Feroz, mucho mejor.

Feroz dijo...

Luigi, la idea es tuya.

Los nazis vascos no llevan brazaletes y sus "uniformes" son multiformes, pero dentro de sus cráneos hay la misma maldad que en sus antecesores alemanes.

Buenas noches.

Pussy Cat dijo...

Balsera;
El poema que me trae sobre el gato, de Neruda, habla exactamente de mi Lindo Gatito, Pichichi para los íntimos. Como no estoy para enternecimientos pues ante la que está cayendo no quiero ponerme a llorar por lo enfermito que está mi gato, sólo le diré que le agradezco de corazón el detalle que ha tenido regalándome tan bello poema. Cuando pase lo inevitable lloraré así se esté hundiendo el mundo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CATALINA:
Fantástica, la colleja ántártica.
Lo que no encuentre Vd...

Pussy Cat dijo...

Sursum;
Si mi comentario sobre lo de dejarnos a los pies de los caballos iba en broma, hombre. Ha demostrado mil veces ser un batallador de primera, y así lo ha demostrado una vez más hoy mismo, además con este tema tan cómodo para discutir agradablemente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pablo Neruda es un perfecto ejemplo de cómo un buen poeta puede ser un muy mal tipo.
Lo digo para que no nos juzguen por nuestras obras...

Dr. Asclepio dijo...

Mi querida Viejecita, ha habido un malentendido: no he dicho que el euskera sea la Voz de su (de usted) Amo, sino que, en sentido genérico el euskera es la imposición de quienes mandan aquí.De los Amos de este país desde hace treinta años.
No pretendía ninguna alusión personal, ni remotamente.
Cordialmente.

catalina dijo...

Querido D. LINDO.

Un poco de telegrafía para no agotar. Admitido todo lo que dice, quiero decir evidentemente todo MENOS una cosa: ¡pero si los tutús son una monada! Me alegro mucho de que disfrute con esos genios pasmantes que fué encontrando por las esquinas de forma autodidacta. A mí me pasó lo mismo y si se descuida, en el mismo orden.

Más. El pas de deux es muy bonito pero quizá un poco monótono. Yo debo ser algo macarra porque me gustan los ballets movidos y cañeros.

Y por fin. Me alegro de que le hayan gustado las chicas del OPUS 40. Como que me ha recordado usted al hermano pequeño de LUIGI, dicho sea sin ánimo de señalar.

En fin, que creo que es usted muy joven, ya hablaremos dentro de otros veinte años.

Carissimo MONSIEUR,

también he encontrado esta bicicleta prehistórica, de cuando no se había inventado la rueda. Hoy encuentro cosas muy raras.

uomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Asclepio dijo...

Don García Francés nos trae la noticia de que España se va de Kosovo.
Estoy de acuerdo en que es una traición a nuestros aliados.
Una especialidad española contemporánea.
El Secretario General de la OTAN, visiblemente enfadado, ha criticado esta retirada unilateral de las tropas españolas, afirmando que no hay aún condiciones suficientes de seguridad en Kosovo.
La supermegaprogre ministra ha mentido. No ha consultado con la OTAN.
Pero el PP ha dicho que está de acuerdo, que les parece bien. Ha sido la responsable de la comisión parlamentaria de defensa.
¡¡Estupendo¡¡ España grande y libre sin necesidad de aliados.
Cobardía, mezquindad por anteponer los intereses electorales, incosnciencia respecto de lo que pasa en el mundo y de nuestra propia seguridad.
Pero es que ya vieron salir españoles a millones a la calle contra la intervención en Irak. Y después, cómo ganó Zapatero para que no nos pusieran bombas por estar en Iral
Es lo que hay. El nivel de la clase política es el de esta sociedad. Nuestros políticos no pierden un voto por Kosovo. No son tontos.
Es increíble la fatuidad del español que se cree que está seguro porque él se lo merece.¡Faltaría más¡ Que pasa de política internacional. No nos hace falta, ¡qué carajo¡. "No saben esos extranjeros con quien están hablando".
Pero más que fatuidad creo que es
cobardía. Imposibilidad de asumir las responsabilidades que nos tocan como nación si queremos preservar la paz y la libertad.
En realidad la sociedad española se siente segura porque está dispuesta a rendirse a quien haga falta.

uomo dijo...

[Registro sociolingüístico]
Referirse al ‘género humano’ en singular es algo que –supongo– hará fruncir el ceño a la “mujer cristiana” que firma hoy una carta al director de “El País”, pues se expresa así: “[En lo tocante al aborto…] No se trata de niños ni de linces, es la mujer la que está en cuestión. Ese género humano que ustedes [la jerarquía católica] marginan porque no es ‘un varón perfecto’ ”.

rostro pálido dijo...

Pues a mí me parece lo más lógico marcharse de Kosovo una vez autodeclarado pais independiente y vergonzosamente reconocido por nuestros "aliados".

No creo que debamos colaborar ni un minuto en este tipo de experimentos ocagarris.

Dr. Asclepio dijo...

Amigo Rostro, lo que yo creo es que la política internacional de una nación no puede consistir en hacer lo que te de la gana. Y menos por razones electorales.
Una cosa es la opinión que se tenga sobre la cuestión de Kosovo, y otra las obligaciones que supone estar en una Alianza. Un país que no cumple sus compromisos, va de listillo, y cree que ello no va a tener consecuencias.

Lindo Gatito dijo...

Cara CATALINA, también abreviando, el "Pas a Deux" de Norman MacLaren no es tanto ballet (que lo es), como un extraordinaro efecto de animación, filmando foto a foto (y sincronizando con la música, ahí es nada) una filmación previa y haciendo una serie de dobles exposiciones que tienen los momentos mágicos increíbles, de una prodigiosa estética, del "Pas a deux" de la bailarina, en ocasiones, consigo misma.

Entiendo que es largo y pausado, pero recuerdo cuando lo vi por primera vez, sindo un adolescente, cómo me quedé prendado de ese cuerpo femenino. Bueno, a lo mejor el secreto está, naturalmente, en mi adolescencia, cuando era capaz de captar feromonas hasta retransmitidas por radio y ondas hertzianas, pero se me ha quedado la memoria de la impresión y el sosiego que transmitren esas imágenes del genio canadiense.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

He visto su ballet moderno y hay dos cosas que decir: que las niñas son muy monas y apetecibles y que su video no tiene que ver nada con la patochada que he visto esta noche tras el TD1 de algo perpetrado por el ballet de Nacho Duato, que Dios confunda.

Estoy buscando a ver si en la web de TVE sale la "cosa ésa".

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Lo encontré

Vaya usted a


http://www.rtve.es/alacarta/#452853


Luego pinche en

Telediario 2ª edición

La información nacional, internacional y deportiva.
Emitido: 19/03/2009 [ 48 : 41 "]
Más información


Arriba a la izquierda y al final en el minuto 47.40 en adelante, lo de Nacho Duato.

rostro pálido dijo...

Estimado Dr. Asclepio: las circunstancias han cambiado completamente desde que nuestro ejército fué a Kosovo. Son "nuestros aliados" los que nos han demostrado un modo de actuar ante regiones separatistas muy poco recomendable.

Por una vez nuestro gobierno demuestra cierta dignidad no colaborando con aventuras exóticas que son un pésimo precedente en Europa.

catalina dijo...

Pues me alegro mucho de que les hayan gustado las piezas, así que no está todo perdido... Aquí va la última, otro trozo de la coreografía de Forsythe, por bailarines bien clásicos, del Mariinski.
In the Middle...

Y voy a ver lo de Duato, aunque me da que no me va a gustar.

catalina dijo...

Tiene usted razón Sr. CORDA, a mí me ha parecido una cosa fea, sin ninguna gracia. Una pena, porque confunde mucho al personal. No puede haber ni un segundo feo en el ballet, para mi gusto es imperdonable. Otra cosa es que se quieran expresar situaciones anómicas, trágicas o incluso directamente feas. Pero no puede ser a través de una fealdad literal.

Buenas noches.

viejecita dijo...

DOCTOR ASCLEPIO (10,37)

Perdone las horas. Solo entro al internet después de las 8 de la tarde cuando como ahora tengo un ataque de insomnio.

Considero que el vascuence es mío, como de cualquier español que lo desee poseer, puesto que es una lengua española.
Y justamente, a los Sabinos y Arzalluses, les parece mal que un vasco no lo hable, pero les parece peor que lo hable lo que ellos llaman un español.

Como si los vascos no lo fueran, (bueno, los del otro lado de los Pirineos son franceses, no españoles).

De cualquier forma a veces salto antes de tiempo, así que acepto su explicación, y le remito a mi vez mis disculpas por haberle interpretado mal.