27 marzo, 2009

Lehendakari López Álvarez, se puede



Pues parece que contra todo pronóstico, Patxi López va a ser investido lehendakari el próximo mes de abril. No va a ser fácil la tarea que tiene por delante el nuevo. Necesitará ojo, acierto, amplitud de miras, olvido de actitudes sectarias, formar un equipo de gobierno con criterio selectivo (no nos consta que todas las noches le diga a su mujer: "No sabes, Begoña, la cantidad de miles de vascos que podrían gobernar") olvidar el criterio de geometría variable ybuscar apoyos estables para toda la legislatura.

Es decir, que Patxi López debería rechazar como patrones inspiradores de su más que probable Gobieno vasco las siguientes experiencias:

A) La de José Luis Rodríguez Zapatero
B) La de Pasqual Maragall y su continuador, José Montilla.
C) La de Emilio Pérez Touriño

Podría inspirarse en Chaves, que es un modelo de relación con el poder duradera y confortable, pero es difícil. José Luis Rodríguez Zapatero, en cambio, haría muy bien en inspirarse en Patxi López y buscar un acuerdo con el principal (no ya el único) partido de la oposición sobre las cuatro o cinco grandes materias que requieren una política de Estado.

86 comentarios:

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Con permiso:

Después de quejarse porque al gobierno le están dando cera reiteradamente con lo de Kosovo, a JJMillás le entran las prisas:

Comprende uno que les falte tiempo [a los diputados] para construir nuestro bienestar, que (hablando de incompatibilidades) es incompatible con el suyo. ¿Pero ustedes conocen la situación? ¿Están al tanto de lo que nos pasa? ¿Tienen idea de lo que es el miedo a quedarse sin trabajo, el pánico a la cola del paro, el terror a que el cajero automático te devuelva la tarjeta de crédito? Ya está bien, coño, pónganse a trabajar.

Párrafo que coincide perfectamente con la siguiente noticia:

Los bancos internacionales tienen la última palabra. El Grupo Prisa debe superar las resistencias de HSBC, BNP y Natixis para conseguir un aplazamiento del crédito de 1.950 millones que vence el 31 de marzo. La prórroga de un mes más, hasta finales de abril, puede no ser suficiente para gozar de un margen de maniobra suficiente, obligando así a una venta de activos a la desesperada. Como aseguran fuentes próximas a las negociaciones, “HSBC, BNP y Natixis podrían plantarse y resistirse a concederle a Prisa más de un mes de prórroga”.
Los bancos españoles -La Caixa, Banesto y Caja Madrid- sí habrían pasado por el aro y estarían convencidos de dar árnica por más tiempo a la empresa editora de El País. Como aseguraban a El Confidencial fuentes próximas a la empresa,[...]


No en vano esos 1.950 millones de euros son sólo una parte de la deuda de Prisa, situada por encima de los 5.000 millones. Eso con una capitalización de apenas 455 millones, a pesar del rally experimentado por los títulos en las últimas sesiones.[...]

Entretanto, la familia Polanco busca insuflar confianza en el valor y elevar el precio de los títulos, que llegaron a cotizar a 0,95 euros a principios de mes. Desde el arranque de marzo, habría adquirido a través de su sociedad de cabecera, Rucandio, un total de 3,2 millones de acciones. Un movimiento que ha elevado la participación de la sociedad en Prisa por encima del 70%. También se prepara para medidas drásticas en paralelo al alivio en el crédito. Reducir gastos dramáticamente, vía ajustes de plantilla; la venta de activos, y la búsqueda de inyecciones de capital están sobre la mesa.

Es de suponer que muchos de los que hayan votado a Zapatero estarán ahora mismo ciscándose en sus muelas.

Albatros dijo...

¿Debe entenderse el hecho de que PRISA esté ahora (no antes) dando palos al gobierno como una medida de presión para que interceda ante los bancos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

ZOOLOGÍA.

Destacados naturalistas han avalado la teoría de la vuelta del desaparecido cerdo volador vasco (Aerotxarri Erkorekiansis) a su hábitat natural, ya que ha sido avistada una pareja en la techumbre del megabatzoki de Bilbao, popularmente (con perdón) conocido como Sabin Etxea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora una adivinanza:

Qué es mejor ¿ser cola de Chacón o ser cabeza de León?

Feroz dijo...

Buenos días.

Albatros, los de PRISA lo van a tener crudo, en la situación actual, para que los bancos extranjeros les den cuartelillo, sobre todo porque no van a poder presionarles con alguna editorial, o alguna homilía de San Iñaki, como a los de aquí.

Donde parece que no tienen problemas con la crisis, es en el Östfront, porque siguen con su monotema:
Obsesión

metempsicótico dijo...

Respuesta (alternativa) a la adivinanza de don Uno: ser cola de León. Que se lo pregunten a Del Nido.

churruca dijo...

Anasagasti se explaya hoy en El Correo. La herida le supura en forma de largo, y tedioso, artículo. Sólo he llegado hasta esta frase:

“Uno de estos clásicos graciosillos centralistas escribió en su día que el nacionalismo se cura viajando.”

Suerte tiene Anasagasti de que el graciosillo centralista autor de la frase, nada menos que D. Pío Baroja, lleve ya muchos años criando malvas. Porque esta tontería se la dice a D, Pío en vida y el mandoble dialéctico que se lleva iba a ser de órdago.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Muy buenos días a todos,

¡Vivan Los Cerdos Voladores!

Unknown dijo...

¿De qué se reirá Eguiguren, cada día más orondo? Qué miedo me da...

Louella Parsons dijo...

Toda la vida esperando este momento y ahora que ha llegado, no siento lo que esperaba sentir.

Lo encuentro todo tan insoportablemente frágil....

Parmenio dijo...

Habemus Lendapachi. ¡Grande es Algor en el Sinai!

rostro pálido dijo...

De la serie Los Raps de Chacón(dón), hoy:

TODO LO JODO

¿Rompo pronto con Kosovo
o lo prolongo?
¿Cómo borro lo sonoro?
No lo controlo.
No soporto los sofocos.
Lo tonto,
como poco lo bordo.
Jo, tronco
sólo molo con bombo.

Molibdeno Molar dijo...

Buenos tiempos para la lírica.

Zapatero, ayer, en en el acto de entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al actor Manuel Alexandre:

"De la mano y de la voz de un actor o una actriz, de un director o una directora, de un escritor o de una escritora, las palabras que piensan con el corazón y a él deben rendirle cuentas se extienden por todos los rincones de la Tierra, igual que llega en este lado del mundo la primavera o amanece el otoño en el otro lado, dándole continuidad al tiempo y, sobre todo, dando continuidad a los sueños de los seres humanos, continuidad a la historia."

Discurso entero:
http://www.la-moncloa.es/Presidente/Intervenciones/Discursos/prdi20090326.htm

http://molibdenomolar.blogspot.com/

ballestilla dijo...

Todos los presidentes tienen negros que escriben los discursos. El de Zapatero es increiblemente cursi. Aunque es muy probable que sea el mismo el autor del empalagoso texto.

En cualquier caso, no tienen ningun sentido del ridiculo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días tripulación.
Hoy toca Vivero nuevo del patrón. Siempre suele estar muy bien, pero hoy lo borda. ¿Cuantos lados tiene un triángulo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Louella Parsons dijo...
Toda la vida esperando este momento y ahora que ha llegado, no siento lo que esperaba sentir.

Lo encuentro todo tan insoportablemente frágil....


Bueno, Doña Lovella los atracones, aunque sean de felicidad, no son buenos ni aun en esta bendita tierra de "tripalaris". Tenga ud en cuenta que llevamos tanto tiempo de pertinaz sequía democrática que no nos saciaría ni el mismísimo Nilo-Missouri.

Vale que estemos ante un "lehendakunderariato" insoportablemente leve, pero ya el espectáculo de la "retirada" de las tropas enemigas de "Euskosovo" es un espectáculo por el que hay que brindar.

¿O no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las tropas enemigas de "Euskosovo" son, evidentemente, Juan José, Erkoreka, Anasagasti and friends.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carpe diem, Doña Lovella. El momento lo merece.

Podré contar a mis nietos que vi llegar el hombre a la Luna, vi el asesinato de Kennedy, la muerte de Franco, la caída del Muro, a Miles Davis en directo y al nacionalismo rendido en Guernica…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¿Indignados por el coleccionismo de coches de lujo?
¿Sorprendidos por la querencia por la suntuosidad ornamental?
¿Estupefactos ante el gusto por el despilfarro?
¿Preocupados por el futuro de las pensiones?
¿Anodadados ante los ingresos no justificados?
¿Cariacontecidos por cómo va todo?
Lamentamos tener que decirles que se ahogan ustedes en un vaso de agua; defiendan la alegría: aún nos queda margen.

Louella Parsons dijo...

Don UNO:

Llena de recelos y sospechas (por lo que hemos visto en el PSE) no me "provoca" (como dicen en México)lo del Carpe Diem pues si no se gestiona bien el asunto, este cuarto de hora de júbilo será el canto del cisne del constitucionalismo vasco.

Pussy Cat dijo...

Sobre las negociaciones para la presidencia de la Cámara Legislativa vasca entre PSE y PP, leo esto;
"Las dos candidatas con mayores posibilidades para asumir esta responsabilidad son la parlamentaria guipuzcoana Arantza Quiroga, que es vicesecretaria general del partido en Euskadi, y la parlamentaria alavesa y portavoz de la ejecutiva provincial Laura Garrido. Ésta última es vascoparlante".
¿Ya empezamos a aplicar los complejos generados durante la dictadura nacionalista?... Creo que la situación general es tan grave que se debería arrinconar detalles estúpidos y elegir a quien tenga la formación y valía necesarios para el cargo. Otra cosa es que esa persona exista.

Rattus Norvegicus dijo...

Good morning!
Gracias, Manolo, por ser como eres. Gracias a ti, a tus mujeres y a tus percebes. ¡Enhorabuena!
Estoooo... ¿alguien me puede explicar este elogio?
Por que lo que parece es que el bueno de Don Manuel Alexandre es en realidad un corruto asentador de marisco y tratante de blancas al que se le agradecen los servicios prestados.

belisario dijo...

"De la mano y de la voz de un actor o una actriz, de un director o una directora, de un escritor o de una escritora, las palabras que piensan con el corazón y a él deben rendirle cuentas se extienden por todos los rincones de la Tierra, igual que llega en este lado del mundo la primavera o amanece el otoño en el otro lado, dándole continuidad al tiempo y, sobre todo, dando continuidad a los sueños de los seres humanos, continuidad a la historia."

---


Ha tocado techo. Esto no lo mejora nadie, es la perfección en su género. Vayan descendiendo ordenadamente a los botes, mujeres y niños primero.

Feroz dijo...

Entre la morralla del presi, he encontrado esta curiosidad:

"en el crecimiento como país que restituía la democracia, sin menospreciar ninguna etapa de nuestra historia, pero aprendiendo también la lección poética de la justicia, ésa que el arte tiene por vocación y meta."

El escriba le ha metido este párrafo y José Luis lo ha leído sin darse cuenta: "sin menospreciar ninguna etapa de nuestra historia", seguramente porque iba envuelto con esa cosa delirante de la justicia y el arte.

Rattus Norvegicus dijo...

Liga de kickboxing galaico: clasificación provisional

Comentario de este vecino mío:
Norberto, Santiago de Compostela, Viernes 27 de marzo de 2009

Un poquito de respeto por favor, todavía están velando al muerto y ya os estáis peleando por la herencia

benjamingrullo dijo...

Plan Pachilo de Nacionalismo Light

¿Se acuerdan ustedes de aquella foto en la que nuestro Pachi echaba la vista atrás para ver si era seguido? Un líder no mira a los lados para ver si su paso se adecua al de los demás. Los demás adecuan su paso al suyo. Claro que Pachilo incluso al caminar demuestra tanta convicción como carisma. Pero en fin, aquel fue el día en que Pachilo obtuvo el plácet de los poderosos en un ceremonial público y la foto era importante para visualizar quién mueve los hilos de Pachilo y al servicio de quién está. ¿Recuerdan quiénes estaban ahí? Los pactos empresariales no han cambiado. La red de intereses para la que trabajan ambos, PNV y PSOE, es la misma. Vamos, que tienen los mismos jefes. Así que no analicemos los partidos políticos, sino el poder económico. Todo será lo que quiera Galán y otros como él. A la gran empresa le interesa el Concierto Económico y un nacionalismo ligero. No quieren centralismos fuertes ni independentismos que les desestabilicen. Los políticos están a sus órdenes. Es la estructura de poder que están promoviendo en España. Cuanto más fragmentado esté el Estado mejor para ellos.

Ese lobby es el que decidirá. A esa peña le interesa un pacto PSE-PNV. Seguramente esté ya todo pactado. Otra cosa es que tengan que hacer como que lo intentan con el PP durante unos meses. Así en el PNV se permiten cierto teatro para sacudirse desde la oposición a Ibarrulo y sus secuaces, que es más fácil. Que pasen un poco de hambre y pierdan sus prebendas, toda una prueba a su idealismo nacionalista.

Luego tendrán que teatralizar una gran traición del PP para abrazarse al PNV de Imaz y Urkullu sin que el electorado socialista se deshipnotice. Cuentan con los massmedia para hacerlo creíble. (Bueno, con un pueblo como el apañol se puede hacer creíble lo que sea) Poniéndome maquiavélico, sería tan fácil como que el PSOE tensase la cuerda con el PP con propuestas inadmisibles. Por ejemplo, claro, con un nuevo Plan de Paz. Vendría que ni pintado para la coherencia del relato. Entonces el PNV le ofrece un pacto de gobierno muy ventajoso al PP. Como en el PP son expertos en hacer lo que se espera de ellos. Estos aceptan. Y ya ta. Ahora sólo habría que resolver el pacto que realmente quieren, PSOE-PNV. A ojos del público español estaría más que justificado y hasta tendría réditos electorales.

Aún así lo que está ocurriendo es un paso adelante, por lo menos en cuanto a pacificación y quitarnos de encima a ciertos nacionalistas histéricos. Y va a ser divertidísimo. Sólo imagínense a Pachilo en Ajuria Enea estudiando el Nor-Nori-Nork, o el vídeo de primera que va a resultar de su discurso de investidura en eusquera y los comentarios de los puristas nacionalistas. Las imágenes que Pachi y su mujer van a crear van a ser impagables. Este tío es capaz de encabezar la Korrika, si así se lo mandan. Habrá que ir pensando en recuperar un viejo concepto de humor, la risa histórica.

Disfrutemos, que va a ser un descojone.

luigi dijo...

Cerdos Voladores Árbol de Guernika Fans Club.

Feroz dijo...

Benja, no nos olvidemos de Ibarreche, que puede acabar creyéndose Lehendakari, en Llodio, como el Papa Luna en Peñíscola.

Feroz dijo...

En inglés podría ser: Flying Pigs over Ajuria Enea.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Lo sencillo que es y lo que me está costando asimilar que haya un gobierno PSOE-PP en el País Vasco.

Si me cuesta asimilarlo a mí, que no soy nacionalista...

Rusbrock el Admirable dijo...

No sé si recuerdan ustedes que el gobierno de Zapatero prometió plantar varios millones de árboles en España. En esto ha quedado la promesa.

el médico de rubalcaba dijo...

La misma ceremonia que en el Kurssal, con dierente oficiante y diferentes novios.Menos emotiva que la anterior si que es.

luigi dijo...

mano voz actor actriz director directora escritor escritora palabras corazón rincones Tierra mundo primavera amanece otoño continuidad tiempo continuidad sueños seres humanos continuidad historia país democracia etapa lección poética justicia arte vocación meta. José Luis, palabras divinas/divinas palabras

el médico de rubalcaba dijo...

En esta boda quién llevas las arras.

el médico de rubalcaba dijo...

Sigue de bodas.¿Es cierto que en la noche de bodas follan todos menos el novio?

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

A Benjamingrullo

Marx se murió.

Teniendo fama el Dinero
de ser todopoderoso,
quien ha Poder busca ansioso
tenerlo por caballero.
Siendo el dinero altanero
con el que es menesteroso,
es en el fondo medroso
con quien maneja el Poder,
que es quien da el ser o no ser
y dice quien hace el oso.


Psikofonías


---


Rima en "irre"

Ornitológica

Si no es algo que me pirre,
con un cierto cachondeo,
no se me oculta el deseo
de un López donde hubo Aguirre.
¿Y veremos a un pitirre,
como exótico gorrión,
en el nido del halcón?
¿Halcón dije? Se fué al limbo
la musa, pues sólo un chimbo
era el "lenda" santurrón.


Psikofonías



Psiko, lo del pitirre lo he buscado porque me recordaba aquellas definciones de los crucigramas de Pedro Ocón de Oro.


Puicho: tocado de tres plumas que llevan las adolescentes turunga de la selva del alto amazonas durante el rito de su primera sonrisa.

Y vete tu a buscar si era o no.

churruca dijo...

Rattus Norvegicus dijo...
Good morning!
Gracias, Manolo, por ser como eres. Gracias a ti, a tus mujeres y a tus percebes.
--------------------------------------------------
¡y que corran los cacahueses, que esta ronda la pagan los apañoles!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Liturgias alternativas de ayer y hoy, presenta:
(Con la música del "Santo, santo, santo es el Señor")


Grande,
Grande,
Grande es Pachi Lo
pez, lo digo en verso.

Lelos están
los Amos de la Tierra,
de su potra.
Os dan para el pe-e-eeelo.



Ah... no se pierdan ustedes la campaña ‘Apadrina a un enchufado del PNV, aunque seas maketo’.

churruca dijo...

Pobre Juan Josué. Esto le pasa por salir en la bici con Hernández y Fernández. Les das confianza, los tratas como si fueran de la casa,… y llega un tal López y te birla la bici.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Pregunta, ¿no les parece curioso, que en el Pravda se ignore la pretensión de La Sexta por fusionarse con otra tele?

Feroz dijo...

En los piños

rostro pálido dijo...

Va a haber que contactar con Jimmy Carter:
Quintales métricos y toneladas de cacagüeses vamos a consumir con el chow diario del Pravda global.

Albatros dijo...

Feroz, a propos de los piños kosovares, hay quien ya tiene escrito en algún diario económico que más vale mirar lo de Kosovo en clave eslava. Lea, lea:

Y esto me recuerda la huída a hurtadillas por la gatera balcánica, tratando de allanar el shopping energético a los amigos eslavos tras su reciente visita. 'Do ut des'. El mutis tendrá su recompensa en forma de constructiva generosidad con el sacrificio patrio. Al tiempo.

Albatros dijo...

¿Se referirán a Repsol YPF?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nueva cortina de humo para tener al pueblo ocupado (y que no les de por pensar, como sentenció el sin par Don Sans Foy):

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la Ley de Cajas de Aguirre.
Ha ordenado a la Abogacía del Estado que presente un recurso de inconstitucionalidad el lunes ante el Tribunal Constitucional


Ale, ya tiene el progreskismo socialdermócrata (solo epidérmico) entretenimiento para unos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El "General Huelga", nuevo especimen de augur ibérico:

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que el pacto en la Comunidad Autónoma Vasca entre el PSE y el PP es "antinatural" y auguró que "probablemente" no lleguen "a comerse juntos el turrón de Navidad".

Albatros dijo...

La primera medida eficaz contra la crisis, la deflación, la estanflación, la inflación y la hiperinflación es hacer a los integrantes del gobierno responsables de su gestión.

Y la segunda es que el gobierno llame a los Buesas, Velardes, Ratos... de este país para ver si conseguimos salir de esta vivos.

(no hace falta saber economía de dos tardes para darse cuenta de que la cosa esta fodida: Según el BIS, el total de las inversiones mundiales en derivados, incluyendo el mal entendido mercado de CDS, llegó a alcanzar cerca de 700 billones de dólares, ¡más de 20 veces la producción anual total del mundo! La parte de EE.UU fue aproximadamente de 419 billones, cerca de 40 veces su producción anual.)

¡Construyendo confianza! ¡¡Elecciones ya!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El Almendruco" al aparato:

El presidente defendió la necesidad de esperar antes de adoptar nuevos paquetes económicos

Sí, por favor. Para "paquetes" ya tenemos suficiente con Solbes y "el iluminado" Sebastián…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Siempre que hay un Yak, hay un Ying.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Eeeeeeeeh, Don Churruca! Que yo no dije eso, que es cosa del fan de Borges.
A ver si se van a creer los remeros que insinúo que Don Manuel Alexandre es un alcahuete y percebeiro.

Yossarian dijo...

"Benja, no nos olvidemos de Ibarreche, que puede acabar creyéndose Lehendakari"
--
En adelante lo más jodido para Juanjosué será hablar de él mismo en primera persona.

Coincido con Grullo en que va a ser divertido. No olvidemos que para el PSOE el cambio se reduce al hecho de tener a uno de los suyos al frente del GV, no a que un no-nacionalista sea lehendakari. De haber sido el PP quien hubiera obtenido 25 escaños y el PSOE 13, Juanjosué seguiría dando la matraca en tercera persona.

García Francés dijo...

20000 Euros de garbanzos

Esta foto de Dª Leire Pajín, bostezando en el Congreso, me recuerda mucho las de los grandes simios aburridos de cascársela en el Zoo.

Schopenhauer dijo que "apenas la miseria concede al hombre una tregua, se acerca el aburrimiento".

Según parece, 20000 euracos al mes hacen que la miseria se haya alejado definitivamente de Dª Leire. Ello explicaría que se aburra tanto.

Tiene los garbanzos garantizados de por vida.Los autónomos, NO

20000 Euros de garbanzos

benjamingrullo dijo...

Psiko, claro, Marx muerto y enterrado junto a Adam Smith. Pero yo tampoco hablaba del dinero, sino del poder. El poder actualmente no lo tiene el capital, sino la tecnoestructura, equipos directivos y altos cargos políticos de la administración, forman un club que se protege a sí mismo. Se burlan bastante de los capitalistas, de los accionistas unos y de los votantes los otros. Todo una burla del proceso de representación.

Artanis dijo...

D.Albatros...
"Y la segunda es que el gobierno llame a los Buesas, Velardes, Ratos... de este país para ver si conseguimos salir de esta vivos."


Incluso a Xavier Sala I Martí...que menuda bofetada le ha largado hoy al dúo dinámico RodrígueZ-Solbes.

Ese es el camino; lo único que hiere y erosiona al inconsciente monclovita comecacagüeses es la mala prensa...

Belosticalle dijo...

El análisis benjaminita (11:50) es de una lucidez heladora. Hasta la risa histórica se puede congelar en risa histérica.

Como dicen ellos (y ellas, y el Cayo Lara): este apaño es tan ‘contra natura’…

¿Descojone? Hombre, don BENJA, algo ya va siendo, a ver lo que dura. Pero, en mi opinión, sólo Diógenes y algún discípulo aventajado va a poder reir con ganas.

En todo caso, lo dicho: Su pronóstico será, o no será; los hados tienen la palabra. El análisis es certero, y ese sí, acojonante.

- - - - -
FEROZ (12:09), muy bueno:

Ibarreche, que puede acabar creyéndose Lehendakari, en Llodio, como el Papa Luna en Peñíscola.

Si de mi dependiera, le cortycoleaba ipso facto.

luigi dijo...

Cayo Lara, SobreNatural.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Bernardino León, el Bombero Tourero.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


pitirre.

(Voz onomat., semejante al grito de esta ave).


1. m. Cuba y P. Rico. Pájaro algo más pequeño que el gorrión, pero de cola más larga. De color oscuro, anida en los árboles y se alimenta de insectos.


-----

Para-economía.

Con las Cajas destempladas
por la crisis financiera,
¿será Rodríguez un fiera
con las Bancas, las privadas?
Que no se anden con bobadas
esas gentes del Botín,
pues las Cajas son fortín
de políticos ya usados,
mas que son recién llegados
al financiero festín.



-----


La foto del día

Están mano sobre mano,
en foto de mosqueteros,
¿dándose, los puñeteros,
más moral que el Alcoyano?


-----



Rajoy: "No descarto presentar una moción de censura, aun sin acuerdos con otros grupos"


Rajoy, en su desventura
de gallego (j)hamletiano,
no descarta, ¿será en vano?,
una moción de censura.


-----


Montesquieu, Smith, Marx,...¿todos muertos?

El reparto del Poder,
gracia de la Democracia,
o está caído en desgracia
o no está de muy buen ver.
Y hasta donde puede ser,
(sin matar a la gallina
que los huevos apoquina),
el, por el ¿pueblo?, elegido
hace por tener cogido
todo lo que se cocina.



Psikofonías

luigi dijo...

Entre tanto, Cayo Lara recordaba arrobado los pactos naturales de Javi Madrazo.

Chippewa dijo...

Tanto txarri volador no sé si será señal de buenos augurios. Estos que se van y se lo comen todo para dejar la despensa vacía, seguro que traman algo. Son curas que han estudiado con los curas y tienen mucho peligro.

P.D. Lo de Madrazo ya no es pinta de cura, está hecho todo un arcipreste.

Dr. Asclepio dijo...

Déjenme que celebre el acuerdo PSE y PP, que me alegre de haber desalojado a un fanático como Ibarreche y a los nacionalistas de un gobierno que creían de su propiedad. Que me felicite porque quienes han sido víctimas de los asesinos en este país puedan formar gobierno, y de que los cómplices infames se vayan fuera.
Que brinde por un acontecimiento histórico que quizá mejore nuestras vidas.
Y que espere un porvenir para este viaje de libertad.
Además ya estoy acostumbrado a llorar cuando pierdo.

c.hoyos dijo...

Bueenas....Les traigo La Monda de hoy.


Pues yo si me alegro de ver a Ivarretxe llorar como una mujer por lo que no ha sabido defender como un hombre. Ahora, por lo de Pachi, si me piden que haga la ola, pues va a ser que no.

Feroz dijo...

¿Creíais que os ibais a librar de ella?:

Elisa Serna: Analisis concreto de la realidad concreta, sin ruidos | 27-03-2009 13:31:42

En apoyo de quienes mas lucharon por el restablecimiento de las libertades en el Pais Vasco y en España, el PCE, hoy IU y el PNV, Acoto hoy el análisis a los contenidos del acuerdo PSE-EE/PP. Prescindo del interrogante ¿quien?, me quedo con el ¿que?, fuera del afan de protagonismo patriarcal de unos y otros.

Cuatro puntos han trascendido a la prensa: 1) Supresión de la Unidad Didactica del sistema educativo vasco. 2) Privatización de EiTB. 3) Supresión de las subvenciones a los familiares de los presos y 4) Presidencia PP del Parlamento Vasco.

Ninguna de ellas resuelve, sino encona, la contradicción fundamental, Capital-Trabajo - que ignora - ni el aspecto principal de esa contradicción: Estado de las Autonomias-Independencia. Respecto a los tres primeros puntos, conculca el pacto los DERECHOS adquiridos por mayoria en el Parlamento Vasco y el Español, de todos/as los trabajadores, profesionales y técnicos que laboran en ellos. El cuarto punto, la presidencia del PP en la presidencia del Parlamento, es resultado de pactos post-electorales, legales, pero ilegítimos que contradicen, a) la resolución lógica del aspecto principal de la contradiccion fundamental, Estado Autonomias-Independencia y b) el DERECHO de igualdad ante la Ley, que hace treinta y un años viola el sistema de reparto de votos D'Hondt.

Estas tensiones antagónicas, disponen para su relajación, de dos vias legales ca, la por la via única, la pacífica, cuando menos: La Moción de Censura simultánea a la constitución del Parlamento Vasco y la Huelga General en el Pais Vasco, en su defecto. Es una opinión.

c.hoyos dijo...

Respecto a los tres primeros puntos, conculca el pacto los DERECHOS adquiridos por mayoria en el Parlamento Vasco y el Español, de todos/as los trabajadores, profesionales y técnicos que laboran en ellos

¿El tercero???????? ¿quien labora en las subvenciones y por tanto se ve perjudicado?

Chippewa dijo...

Cielo Santo, esa tal Elisa necesita un novio que la comprenda.

Artanis dijo...

Chippewa dijo...
"Cielo Santo, esa tal Elisa necesita un novio que la comprenda."


Entonces a quién no habrá quién lo comprenda será al tal novio...
Insisto; por la foto de bestiario progre, la tal Serna parece un cruce de Santiago Carrillo y Emma Cohen (post Fernán Gómez).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Serna con gusto no pica, Don Chippewa.

Tampoco parece que ningún alfa pique con Elisa…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y sobre Madrazo será arcipreste, pero de Archidona.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ah no, que ese era "arcipote".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Arcipreste era el de (c)Hita, que siempre andaba a la (c)Hita callando…

Pussy Cat dijo...

Agárrate al puesto y corre
Gabon.

c.hoyos dijo...

Pussy, su enlace tiene peor futuro que la "boda" de Basagoiti.

No pirula.

catalina dijo...

Acuñación extraordinaria de cortycoles para don UNO, ¡marchando!
Oiga, cualquiera embarca después de usted.

Enhorabuenas retrasadísimas para PARMENIO, que nos tiene también abrumados.

Señor MEDICO de RUBALCABA,
comparto su valoración de José Mª Fidalgo, “el Peque”, por referencias y por observación personal (con método, por cierto, muy poco científico). Tiene mucho mérito haber sido dirigente sindical durante tantos años, manteniendo la cabeza en su sitio y el tipo en el suyo. Creo que habría que dar la enhorabuena a UpyD porque es un lujo para cualquier partido.

catalina dijo...

Don BENJAMINGRULLO,

he disfrutado mucho con su análisis, pero sobre una cosa tengo dudas: ¿seguro que a las empresas vascas les interesa un estado fragmentado con infinidad de normas y normitas de uso local? ¿Un estado lleno de aduanas interiores como en el Antiguo Régimen? No me lo puedo creer.

Tendría sentido si las empresas asentadas en el Pais Vasco no vendieran en territorio nacional, si sólo se dedicaran a la exportación, porque entonces matarían dos pájaros de un tiro. Pero el mercado más importante para estas empresas es el mercado interior, si no me equivoco.

Sursum corda! dijo...

Y hablando de cerdos voladores.

¿Alguien ha visto la publicidad de AirComet que tiene un cerdo volando y -ojo c.hoyos- una manzana con alas?

c.hoyos dijo...

Sursum, a ver si va a ser la que se me escapó cuando, en un descuido, dejé el barril abierto.

De todas formas, es lógico que con esta crisis, las manzanas estén por las nubes.

Sursum corda! dijo...

Pues eso igual le sirve para tener un puesto en el gobierno. Le valdría jefa de prensa.

catalina dijo...

Son una plaga
En mala hora habló Ercoreca. Hoy vuelan hasta los pájaros

c.hoyos dijo...

Catalina, ¡que mono el segundo enlace!.

Las vacas no vuelan porque se lo tiene prohíbido Al Gore.

catalina dijo...

c.hoyos, es un ercoreco volante.

Olivia dijo...

Me sumo a su celebración, Dr.Asclepio. Todo lo que usted dice, es así. El cambio nos pilla en un momento en que nuestra confiaza, al menos la mía, en los políticos está bajo mínimos. Pero esto que estamos viendo es un buen sueño: el PNV estará en la oposición.

FINANBLOGBERT dijo...

LA TAPA DE LA CAJA DE LA VIDA:

ES AHORA CUANDO VIENE LA VERDAD!!!!,....MENTIR, PERO MENTIR A LO BRUTO, ES LO QUE HAN ESTADO HACIENDO HASTA AHORA.
DE PRONTO ES COMO SI ALGUIEN HUBIESE ABIERTO "LA TAPA DE LA CAJA DE LA VIDA" Y ,ESTREMECIDOS, HEMOS DESCUBIERTO SU MECANISMO!... Y AL OBSERVARLO, UN RAYO DE ESTUPOR Y PANICO HA RECORRIDO TODO NUESTRO CUERPO EN MEDIO DE UNA DESCONCERTANTE INCREDULIDAD.
AH!, .... PERO REALMENTE TODO ÉSTO "FUNCIONABA ASI"¿¿?¿?¿.....
Y RAUDOS COMO FIELES MANTENEDORES DEL TRUCULENTO ENGRANAJE, HAN ACUDIDO TODOS LOS POLITICOS Y PODEROSOS DEL PLANETA A VOLVER A TAPAR EL JUGUETE.
...PERO YA ES DEMASIADO TARDE.TODOS HEMOS VISTO HORRORIZADOS COMO LA CODICIA, LA IMPROVISACIÓN, EL DESCONCIERTO Y EL AZAR HAN GOBERNADO NUESTRO MUNDO HASTA HOY.
EL DAÑO YA ESTA HECHO.... LA MÁQUINA YA NO VOLVERÁ A SONAR COMO ANTES. QUIZAS SEA EL MOMENTO DE IR PENSANDO EN CAMBIAR DE JUGUETE, O DE HACERNOS NOSOTROS MISMOS UNO NUEVO,... DE LO CONTRARIO, LAS REPARACIONES PRECIPITADAS, ENTUSIASTAS Y TAN POCO CONVINCENTES, NO VAN A CONSEGUIR MAS QUE IMPRIMIR CON FUERZA MAS PODEROSA LA GELIDA INSTANTANEA QUE TODOS VIMOS, EL DIA QUE "LA TAPA DE LA CAJA DE LA VIDA" SE ABRIO.
SUERTE EN EL VIAJE!, PORQUE VIAJAR, LO QUE SE DICE VIAJAR, LO HAREMOS SOLOS.EN "PATERAS DE UNO!"

Enhorabuena a todos por el blog y sus comentarios.
ya somos más!

Chippewa dijo...

¿Y quién va a desmontar todo este régimen sin que el tinglado se derrumbe? No soy tan optimista porque siento que faltan líderes, falta el hombre o la mujer que salga en la tele a tranquilizar cuando las cosas estén muy duras.

A Pachi no lo veo, qué quieres que haga, me da en la nariz que es como el otro y tampoco se sabe la teoría. Como va a saber qué es una nación si se ha pasado la juventud jugando a las máquinas.

Hasta ahora solo han demostrado que tienen mucho asco al PP y que son capaces de sentarse a dialogar con los asesinos, en lugar de meterlos en la cárcel. Menudo curriculum. Estarían ahora mismo felíces con Aralar, EA y Madrazo, pero no le salen las cuentas y tienen que arrejuntarse con el enemigo objetivo, del que han dicho las mayores barbaridades.

Solo demuestran un ánsia enfermiza por mangonear, y vistos los antecedentes en Cataluña y Galicia el panorama no puede ser muy alentador. La única variable que puede influir en sentido contrario y ya se verá cómo, es el PP del cordón sanitario, que estaba muerto y ha resucitado. Aleluya.