12 marzo, 2009

Las cenizas del esplendor




El cerebro de la trama de corrupción que afecta al PP aparece así en la foto de la ficha policial que hoy publica El Mundo en su portada. No es de extrañar que a esto de hoy se le llame fotomatón. Hubo otros tiempos y otras fotos. Estos, Fabio, ay dolor, que ves aquí...

José Ramón Recalde contó una anécdota del día en el que fue detenido por su pertenencia al FLP en los primeros años 60, fue sometido al protocolo inevitable: huellas digitales y fotos de frente y perfil, más o menos como ahora. Le precedía en el trámite un gitano de Lavapiés al que habían detenido por descuidero. El hombre 'tocó el piano', subió disciplinadamente a la tarima preparada frente a la cámara, posó de frente y de perfil sin necesidad de indicaciones, y, al bajar de la tarima, preguntó al funcionario que hacía de fotógrafo: "Muy bien. ¿Cuándo puedo volver a recogerlas?"

Sigue sin acreditarse que la trama organizada por este hombre contribuyera a financiar el Partido Popular, pero eso no queiere decir que lo que ya se sabe carezca de importancia. Por ejemplo, la revelación que hoy hace El Mundo sobre el regalo de un Jaguar (8,5 millones de pesetas de la época) a Jesús Sepúlveda, secretario electoral del PP, en 1999. Él lo compró y cinco días más tarde fue matriculado por Sepúlveda a su propio nombre. Éste era entonces marido de Ana Mato, hoy responsable de Organización del PP. Y no miro a nadie.

132 comentarios:

Pedro de Paz dijo...

Siempre me ha producido un pequeño y especial placer morboso el contemplar esos rostros patibularios, otrora dechados de virtudes y glamour, que miran a cámara con ojos mezcla de perrillo asustado y chulo peligroso de meublé No sé porqué. Tendré que consultar con mi psicologo.

Con permiso, os remito un enlace a una colección completa de mugshots (fotos policiales) de gente famosa. La de Mickey Rourke no tiene nada que envidiar a la del homenajeado de hoy. Y viceversa.

PS.- Muy honrado, patrón, muy honrado...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... voy a revisar mi "look"... uno (no Uno ) nunca sabe cuando le van a hacer una foto en blanco y negro de este tipo...

Mike dijo...

Cómo cambia una persona cuando la bajan del pedestal en el que viven los corruptos. Ahora parece más humano. Incluso se asemeja a cualquier toxicómano de los que deambulann por las calles.

Ya lo dijo Marx - me refiero al humano - La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Sargento 100% Algodon dijo...

Felicidades, Pedro de Paz...

benjamingrullo dijo...

La imagen del colega encaja a la perfección con el peor estereotipo que la progresía tiene del PP. Que aprovechen para hacer limpia y que se les aplique la ley. Creo recordar que hace años también se hizo famoso el jaguar de un tal Mohedano, que la peña no compra un medio de transporte, compra estatus. Mera ortopedia.

*He subido en la charla de ayer los 6 capítulos que faltan del libro de Haffner, por si alguien los quiere.

candela dijo...

Enhorabuena Pedro de Paz, por su subida a las ondas.

Camacho

Buenos días

Jokin dijo...

Muchísimas gracias, Benjamingrullo. En este momento no lo puedo comprobar, pero creo que mi edición tampoco contiene esos capítulos finales.

Otra cuestión. Existe un debate televisivo entre Sebastian Haffner y Günter Grass, de los años 60 y en la televisión alemana. En youtube no hay nada de Haffner y todos mis esfuerzos para encontrarlo por el momento han sido baldíos. El debate sé que existe porque lo vi en una foto de un libro sobre Haffner, el verano pasado.

Por favor, remeros del ala septentrional, a ver si pueden echarnos una manita, porque un debate así promete, sobre todo para ver cuántas veces Günter mintió en el mismo, y cuántas sencillamente no dijo toda la verdad.

churruca dijo...

¡Jodo!, ¡vaya pintas!. La verdad es que la melenilla queda muy deslucida si no puedes cuidarla. Da un toquecillo grasiento, ligeramente guarro. Así, a simple vista, uno –no Uno- diría que se puede freír un huevo con la grasa acumulada en la melena del tal Correa.

Para la cárcel es mucho más práctico el pelo corto. Debería planteárselo.

Enhorabuena, señor de Paz.

Feroz dijo...

D. Pedro, felicidades por la mención. ¿No será de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) por un casual?

Pedro de Paz dijo...

Gracias, el indiscutible honor ha sido mío, no cabe duda.

D. Feroz, no juegue usted con determinadas cosas. :-)

luigi dijo...

Aquellas bodas trajeron estas fotos.

churruca dijo...

Al final va a resultar que la hija de Aznar se casó por lo penal.

Sursum corda! dijo...

Suelen decir que la mitad de la belleza se compra en las tiendas y ahí tenemos orgullo con traje y humillación sin él.

De todos modos ya se dijo, pero insisto: AQUÍ han sido asesinadas muchas personas por pertenecer al PP y toda esa basura de comisionistas que se acercan a la política para engordar sus carteras LOS INSULTAN.

Parmenio dijo...

Felicidades D. Pedro.

El IPC interanual en el 0.7%, cifra no conocida desde la época del Invicto.

No permitamos que se pongan medallas inmerecidas.

Niños, repitan conmigo, en España no hay inflación porque los cadaveres no tienen fiebre.

luigi dijo...

Paz en la Onda, alegría en la Argos.

Sursum corda! dijo...

Brazil:

(Espero que lo lea).

Usted decía que "una concepción lineal en el pensamiento... pasada por la teoría de la evolución en tanto que lineal y continua puede organizar un follón de mucho cuidado".


Ese es uno de los abusos de la teoría de la Evolución, como cuando alguien quiere hacer lo que le da la gana y responde que como dijo Einstein TODO ES RELATIVO".

Bueno, relativo sí, pero aparcar en vado es MULTA.

Hay dos errores popularizados sobre la evolución:

1. La linealidad, el permanente avance.

2. La ley del más fuerte.

La segunda se viene abajo en cuanto que se comprende la cooperación y el altruismo. Por no aburrir no le añado explicaciones ni ejemplos, pero créame por ahora.

La primera, a la que usted se refería, es otra falsa interpretación. La evolución no es lineal ni tiende a la perfección inevitable y mucho menos a la sociedad ideal de fulano o mengano.

En la evolución nos adaptamos con lo que tenemos a lo que hay, que es lo mismo que sucede en la Historia. Y lo malo es que a veces nos adaptamos a unas circunstancias que parecen definitivas, cambian y nos vamos al traste con ellas.

Y los cambios son todo menos lineales:

-las aletas de un pez que "reman" e el agua se robustecieron para soportar peso en tierra. pez -> anfibio, reptil, mamífero

-las patas que soportan peso en tierra se aligeraron y extendieron para volar en el aire. reptil -> ave

-las alas se convirtieron en aletas para "volar en el agua" aves pescadoras -> pingüinos.

Lo mismo con los delfines.



Los marxistas se han empeñado en extender una idea del progreso inevitable y que llevaría a su paraíso. Y de eso nada.

Así que estamos de acuerdo. Un saludo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Les enlazo un artículo del candidato de UPyD a las próximas elecciones europeas.Claro y contundente. FRANCISCO SOSA WAGNER

Pussy Cat dijo...

No he oido al patrón hoy, ¿cómo ha mencionado a Pedro de Paz?...

Pussy Cat dijo...

Déjenme ponerles este otro enlace, que demuestra como una sola persona en el parlamento puede hacer cosas muy importantes. TERRORISMO, DELITO INTERNACIONAL

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

Certezas empíricas sobre el aborto
Jon Juaristi
El Imparcial.

Me encantaría que hubiera una ley natural. Tranquilizaría mi ánimo, angustiado por la finitud, tener la certeza de que el universo posee un cierto orden moral, pero reconozco que ninguna defensa de esta tesis me ha convencido. Las llamadas leyes de la naturaleza son otra cosa; hipótesis provisionales que explican por qué, en determinadas circunstancias, tienden a producirse determinados fenómenos, y son válidas hasta la aparición de nuevas hipótesis que puedan explicarlo mejor. O sea, que ni siquiera las leyes de la naturaleza existen en la naturaleza. Son meros enunciados de la ciencia, y las ciencias adelantan que es una barbaridad, sin que ello implique adelanto o progreso moral, que puede haberlo, aunque no a consecuencia de los descubrimientos científicos.

Pero hay un ámbito de certezas empíricas que ni siquiera necesitan esperar a los descubrimientos para justificarse. Por ejemplo, los griegos pensaban que el embrión humano era una semilla de origen exclusivamente masculino que el varón plantaba en el receptáculo de la hembra, no más importante a efectos de la generación que un tiesto con tierra y abono. Los pastorcillos vascos hablaban de cuajo y de leche genitales, cuya mezcla producía embriones como porciones de queso El Caserío. Pero ninguna de estas embriologías empíricas afirmaba que de un embrión humano pudiera salir algo distinto que un ser humano.

Es una certeza empírica —no una moral religiosa- lo que define el aborto como un homicidio. Y, mira por dónde, va a resultar ahora que la religión es el último refugio de certezas empíricas relacionadas con la vida humana, necesarias para preservar la diferencia entre la civilización y el parque zoológico. Por ejemplo, que en el embrión alienta una voluntad de plenitud y de forma que le lleva a completar en nueve meses todo el proceso de la filogénesis (en el caso del embrión humano, el de la filogénesis humana). El progresismo arguye que la humanidad no es algo innato, sino el resultado de una convención cultural y, por ende, jurídica. Se empieza, precisamente, por ese escarceo culturalista con la posibilidad de negar humanidad al embrión humano. De ahí a concedérsela a los gorilas no hay ni medio paso hacia el zoológico, y se acabará dando, con certeza (de momento, moral).

navarth dijo...

Según Pepe Blanco Obama se está inspirando descaradamente en Zapatero. Lo fundamenta en los siguientes puntos:

- Obama ha propuesto un programa histórico de inversión pública que, según Blanco, está inspirado en el Plan E de nuestro Presidente. Además, Obama devolverá 500 $ a cada declarante, siguiendo el ejemplo de los 400 € de Zapatero.

- Obama, inspirado por Zapatero, opta por la cobertura universal de la salud y por la universalización de la educación de los 0 a los 5 años.

- Zapatero creo la Alianza de las Civilizaciones, y ahora Obama va a participar en la próxima cumbre.

- Por último, Obama anuncia ahora la retirada de sus tropas de Irak, algo que Zapatero, un auténtico visionario de la política, hizo ya hace 5 años. Es cierto que el país aún no estaba pacificado, pero este es un asunto menor. Utilizando un argumento similar, Francia podría manifestar su orgullo por haber retirado sus tropas de los campos de batalla europeos en 1940, 5 años antes de que lo hicieran los americanos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¡Ah, qué tiempos aquellos!
Éramos jóvenes, poco teníamos y con poco nos conformábamos, apenas se vendían coches, los pisos suponían los ahorros de toda una vida y parte de la otra, alguna vaca sagrada era desalojada del poder (esas cosas aquí no pasaban,claro), las guerras eran lejanas pero interesantes, las tiendas tenían pocos artículos disponibles y los precios eran prácticamente los mismos de un año para otro.
Hay días en que sentimos rejuvenecer.

Bremaneur dijo...

Réquiem
HERMANN TERTSCH
Jueves, 12-03-09

NO me pregunten si era alondra o ruiseñor, petirrojo o mirlo, pájaro único y mágico o mera ilusión, pero ayer, once de marzo, lo oí trinar. Y era el mismo que me saludaba hace veinticinco años en mis paseos de madrugada por el parque de Schönbrunn en Viena. Perfecto e igual. Supongo que son añagazas de la memoria. Trucos del sentimiento. Son los mecanismos que nos dejan hurtarnos al presente para revivir las grandes emociones de la vida que se alejan en el tiempo, sin piedad. Los que despiertan una Séptima de Brückner, el Réquiem de Mozart o el Kindertotenlieder de Mahler, no ya como placer presente sino evocación del pasado. Como el poso en el alma de todo lo que sentimos alguna vez y que yace siempre oculto salvo en estos guiños nuestros a aquellos que fuimos.

Cinco años hace de aquel día en que nos despertamos los españoles con un sobresalto que segó 191 vidas, destruyó miles de existencias y cambió un poco a todos. Y mucho a este país. No tiene sentido pensar sobre lo que habría ocurrido de no haber pasado aquello. Como no tenía sentido para Mahler pensar en por qué había muerto su adorado hijo pequeño. Él hizo su luto de la forma más maravillosa posible. Nosotros deberíamos ser capaces al menos de mantener una cierta capacidad de luto. Como el trino del pájaro ignoto, esa capacidad de luto es el mejor lubricante para los mecanismos del alma que hacen mejores a las personas y por tanto a las comunidades. También a las naciones. Alexander y Margarete Mitscherlich escribieron hacen muchos años un libro clave para entender y asumir el luto que se titula «Die Unfähigkeit zu trauern» (La incapacidad para el luto). Fue una obra capital en el proceso de regeneración de una sociedad, la alemana, que después de la guerra, acosada por la culpabilidad, intentó sustraerse al padecimiento de las víctimas de aquella tragedia de dimensiones bíbilicas que fue el Holocausto y la Segunda Gran Guerra. Venía entonces a contarnos el matrimonio de psicoanalistas que eran los Mitscherlich que sin luto por las víctimas ninguna sociedad puede desarrollarse de una forma sana y creativa. Supongo que pocos habrán leído a Mitscherlich en el Partido Socialista de Madrid. Tantos como en el Partido Popular supongo. Pero quien sí ha entendido al matrimonio de sabios alemanes es Inés Sabanés, que ayer estuvo junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto de luto en la Puerta del Sol. Sabanés discrepa probablemente mucho más que Tomás Gómez de la política de Aguirre. Pero está claro que esa gran señora de la izquierda madrileña entendería muy bien a Mitscherlich y sabe distinguir muy bien entre lo que es la política y lo que es el trino del pájaro mágico, la rememoración, el luto por los que se fueron y el luto por nosotros que les seguiremos. Y el valor fundamental que para una sociedad libre de individuos libres tiene los actos que nos definen y forman ante un presente siempre arriesgado. Ante un futuro en el que la esperanza siempre debe basarse en el respeto y homenaje continuo a quienes nos dejaron, nuestros padres y nuestras víctimas.

Parmenio dijo...

Don Navarth,

Un pequeño matiz a la salida de Irak.

Obama ha declarado que tras la salida se mantendrán estacionados en Irak "sólo" 50.000 soldados americanos, esto es, algo más del 50% de los efectivos del ejercito español.

Feroz dijo...

Pussy, por ese artículo solo, se merece mi voto en las europeas.

Cuando he estado en Africa, y he oído hablar de las tribus, me ha venido a la memoria nuestro sistema autonómico, que está degenerando a pasos agigantados hacia las "ínclitas tribus ibéricas" que decía el poema.

Si el antiguo Israel estaba formado por 12 tribus, la moderna España acabará teniendo 17, si alguien no lo remedia.

Artanis dijo...

Felicidades al citado... y de la fotito, pues comparto su desagrado... pero me hago una pregunta para que la respondan los periodistas aquí presentes... ¿es una filtración? Porque no creo que sea un documento público...

García Domínguez... ¿pesimista bien informado?

Feroz dijo...

D. Artanis ¿qué respeto tiene Vd. por las filtraciones?

Artanis dijo...

Estimado Feroz...
las disfruto con un regusto culpable, lo reconozco...

Carmen de T. dijo...

Cristina Losada: Oración fúnebre

[...]
"Por esta ofrenda de sus vidas hecha en común por todos ellos, individualmente, cada uno de ellos, se hizo acreedor de un renombre que no se vuelve caduco". Como si hicieran suyas estas palabras de Pericles en la oración fúnebre que es expresión clásica del ethos democrático y patriótico, todos los once de septiembre desde 2001 se leen en Nueva York, allí donde se levantaban las Torres Gemelas, los nombres de cuantos perecieron en aquel atentado. Es lo propio de naciones civilizadas y conscientes. De una u otra manera rinden homenaje a quienes dieron su vida por ellas. Los gobernantes españoles, en cambio, no rememoran como es debido a las víctimas del mayor atentado terrorista de nuestra historia y han hecho imposible honrar a todos los muertos de la guerra civil. Antes, otros olvidaron y marginaron durante años a los asesinados por ETA. Una nación que no pronuncia las oraciones fúnebres se encamina hacia su entierro.

Pedro de Paz dijo...

Artanis, la filtración es una foto policial comme il faut, la oficial, la autentica, la refinitiva. No tengo ni la menor idea de dónde ha podido salir, pero al que la haya filtrado, como le trinquen (que será lo más probable), se le va a caer el pelo y los palos del sombrajo como ya ocurrió en su momento con el funcionario policial que filtró la foto de la ficha de la Pantoja (aunque luego esas cosas no terminen trascendiendo). Se lo aseguro con cierto conocimiento de causa. Que ese es un tema muy serio.

churruca dijo...

Evidentemente, D. Sursum.

La evolución como proceso lineal es un planteamiento absurdo, incluso, o debería decir sobre todo, desde supuestos evolucionistas. Porque las especies no evolucionan hacia ningún ideal preestablecido, ni mucho menos hacia la perfección, sino hacia la adaptación al medio. Así pues, es el medio el que determina los caracteres que por resultar más adecuados para garantizar la subsistencia persistirán.

La especie humana, aún habiendo escapado en cierta medida a este esquema responde a él. Y en cuanto la ley deja de equilibrar las cosas, nos sale el pelo de la dehesa hasta por las orejas.

Y estoy particularmente de acuerdo con Juaristi, Bremaneur. La cuestión es, a mi juicio, la que planteaba yo ayer apropósito del artículo de Arcadi Espada. La reitero.

¿si ese ser, que está indefectiblemente destinado a ser un humano concreto e irrepetible, no es un humano, entonces, qué es?.

Carmen de T. dijo...

Usted no puede negarnos los derechos

Mª ANGELES DOMINGUEZ

EL MUNDO se hizo eco el 21 de diciembre de 2008 de esta carta abierta de Angeles Domínguez al presidente del tribunal del 11-M cuando la Sala Penal se negó a entregar a su asociación una copia de la pericial de explosivos. Hoy se reproduce íntegra, por su renovado interés en el quinto aniversario de la matanza:

«Señor magistrado, quiero que sea consciente y que interiorice la terrible sensación de soledad y desamparo que sus últimas decisiones nos han producido a las víctimas del terrorismo. Que entienda y se responsabilice del dolor que está generando a las víctimas de los atentados con su conducta, por ser ésta radicalmente opuesta a lo que nos transmitió de palabra y que, además, queda reflejado en la sentencia que usted mismo redactó.

Señor Gómez Bermúdez, no podemos entender cómo usted, que tanto nos atendió y apaciguó durante las largas sesiones del juicio, sea ahora fuente de tanto desasosiego y nos produzca este hondo pesar. ¿Qué ha podido ocurrir para que, con el paso del tiempo, haya cambiado tan radicalmente de comportamiento, alejándose de nosotros y de las promesas que realizó, tanto de palabra como por escrito en su propia sentencia?

Escapa a nuestro entendimiento cómo hemos podido llegar a esta situación tan dolorosa. Reconozco que jamás hubiera imaginado estar en la tesitura de escribir públicamente al presidente del tribunal que juzgó los atentados del 11-M para expresarle que cada día le sentimos más lejos de nosotros, cuando no debería haber ningún motivo. Y que así, en esa incomprensible deriva que usted ha adoptado, se haya situado, ahora mismo, más cerca de algunos testigos -que, a nuestro entender, cometieron perjurio en su tribunal- que de las propias víctimas de los atentados.

Negando sistemáticamente nuestras fundadas peticiones para las deducciones de testimonio, parece como si se hubiera convertido en la primera línea de defensa de aquéllos a los que pretendemos enjuiciar por perjuros. Créame que es duro escribirlo, pero mucho más es sentir esta realidad. ¿Cómo pueden quedar impunes esos testimonios que a todos nos soliviantaron durante el juicio? ¿Se da cuenta usted del daño que nos está haciendo?

No voy a entrar en detalles personales ni en conversaciones privadas con las víctimas pero, ¿recuerda el día en el que prometió a un grupo de estudiantes, delante de algunas víctimas, que unos cuantos testigos irían 'caminito de Jerez'? ¿Recuerda la expresión y el contenido? No sé qué podrán pensar ahora esos estudiantes de usted o de nuestro sistema judicial, pero sí conozco lo que las víctimas sentimos y así se lo estoy transmitiendo. Permítame recordar lo que usted dejó escrito en la sentencia y que a continuación reproduzco: «El tribunal facilitará a las partes los testimonios que soliciten para que ejerzan las acciones que estimen convenientes una vez que la sentencia gane firmeza». No se imagina las veces que hemos podido leer estas palabras buscando una justificación a sus recientes actos, pero no dejan lugar a otra interpretación posible y pensamos que el mensaje está bien claro. Entonces, ¿qué ocurre?

Con sus continuas negativas a que ejerzamos nuestros legítimos derechos no tenemos otro remedio que preguntarnos públicamente: ¿con que legitimidad puede la Sala hacer cumplir sus sentencias en un futuro, cuando es el propio tribunal el primero en incumplir las sentencias que ha firmado? ¿Por qué el tribunal nos prometió a las víctimas la entrega de los testimonios que solicitasen si, con posterioridad, se niegan sistemáticamente nuestras demandas? ¿Entiende usted, un poco mejor, cómo nos sentimos con sus actos? Porque es muy duro empezar a pensar que aquella actitud apaciguadora y la promesa escrita en su sentencia no eran, en realidad, más que una brillante actuación o una frase retórica que tenían por objetivo tranquilizar y posteriormente acallar nuestros deseos de justicia.

Si esto es así, nosotras no nos resignamos, y por eso queremos manifestar públicamente que seguiremos en nuestro empeño porque no puede ser de otra forma. Porque usted no puede negarnos nuestros derechos ni como víctimas ni como ciudadanos y la perseverancia y el tiempo habrán de darnos la razón a pesar de su comportamiento».

Pta. de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

Lindo Gatito dijo...

Mi estimado BENJA, te debo una.

Efectivamente, en mi ejemplar del libro de Haffner faltaban esas páginas. ¿?¿? ¿De dónde has sacado ese imprescindible colofón, ya que la editorial "Destino" a saber qué destino les ha dado?

Por lo pronto ya me las he copiado en Word, corrigiendo los saltos de línea que se producen al trasladar el texto HTML al del procesador de texto y ajustando las dimensiones de la página a las del libro para imprimirlas e incluirlas en el volumen (lo único que me falta es numerarlas en pares a la izquierda e impares a la derecha, que no sé si se puede, pero lo voy a indagar).

Hay que reconocer que esta Bitácora está resultando sumamente provechosa.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


La pandilla

Pues, sin dinero, el poder
es poder menesteroso,
necesita el poderoso
buenos amigos tener.
Y no es mucho suponer
que si una alegre pandilla,
del poder, llega a la orilla,
los que consiguen entrar
la pasta pueden lograr
de la parte más golfilla.


Psikofonías

belisario dijo...

El hasta ahora lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que su partido "seguirá dirigiendo este país, sea desde donde sea",

---

"...lutxaremos en las playas, lutxaremos en los campos de aterrizaje, lutxaremos en los campos y las calles, lutxaremos en las colinas... We shall never txurrender"

luigi dijo...

Jaguar, te Mato en Sepúlveda.

MariscalZhukov dijo...

Acabo de leer por ahí la mejor definición de Tomás Gómez: el quinqui de la política.
Por supuesto no es el único. Los hay en todos los partidos. Pero a él le queda mejor que un traje de Milano.

Carmen de T. dijo...

Querido Jokin,

Tienes razón: a Turiel le costaba ir al grano (también en el juicio). Pero su punto de vista era único. Lástima que haya muerto.

Un abrazo.
_____


Tema musical para el comentario del día:

Que son ladrones y roban como nadie, Paco
y roban como nadie, Paco, Paco, Paco
...


A juego con el rizo jerezano.

Artanis dijo...

MariscalZhukov...
¿"ahí" es PeriodistaDigital.com?
Se lo diré a Observador. Apreciará que le haya gustado...

García Francés dijo...

Degüelle, D. Mariano, degüelle

Corrupción a babor y a estribor. Estamos, presuntamente, de mierda hasta el cuello. Ahora le toca al PP dar explicaciones. Según el diario El Mundo, el preso Sr. Correa regaló un coche al, recién dimitido alcalde de Pozuelo, Sr. Sepúlveda.

Cojonudo. Un regalo de 52.00 euracos de vellón, ¿a cambio de qué? Al Sr. Rajoy no le consta. Y a Dª Ana Mato, entonces su esposa, tampoco. Toca limpiar, Sr. Rajoy, no espere a que le llegue la mierda al cuello.

Jodería el éxito de Galicia y puede hundir las expectativas europeas.

Degüelle, D. Mariano, degüelle.

Degüelle, D. Mariano

ballestilla dijo...

Vaya! Otra vez Zapatero sin silla propia!

navarth dijo...

Ana Mato responde: ¿Un Jaguar? no me consta

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Quevediana

El dinero, poderoso,
hace al golfo caballero,
mas deja al irse(?), el dinero,
cara de facineroso.


Psikofonías

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Enhorabuena PEDRO DE PAZ.
¿Es verdad que han alfombrado el puente?

Olivia dijo...

El hasta ahora lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que su partido "seguirá dirigiendo este país, sea desde donde sea",
*******

¡¡Vuelven los maquis!!

Bueno, perdón. Los makis.

Artanis dijo...

Tras makinavaja...
"Makitxapela"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Larga honra, Don Pedro y que sea uno (no Uno con la Paz de Algor.

Como comentario al "santo" (realmente hecho un cromo) que nos trae el Patrón a cubierta solo diré que me recuerda a ese otro tan vividor como desertor de la estética personal que se llama nosequé Hidalgo (de los Hidalgo por la parte de Curro-Caribe)

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

EPI Y BLAS DESPEDIDOS

Crisis en Barrio Sésamo

El expediente de regulación de empleo motivado por la crisis económica ha afectado a estos dos personajes de la popular serie.

Según fuentes fiables, parece ser que al principio no se tomaron muy bien la noticia

Sin embargo, repuestos de este duro golpe y a propuesta de varios de sus compañeros organizaron una huelga, constituyendo diversos piquetes informativos para darle difusión.

Las últimas noticias recibidas nos confirman que las medidas de presión han tenido éxito y ambos han vuelto a ser readmitidos.

Epi y Blas han declarado en una rueda de prensa que están muy satisfechos con los resultados y, ante las preguntas de diversos medios como Tele 5, la Sexta o el diario El País relativas a las causas de su despido y posterior readmisión, han declarado que la culpa no es del PP y que no saben quién es Esparanza Aguirre.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Mi partido, verdá, seguirá dirigiendo este país, sea desde donde sea, verdá…Si hace falta, verdá, nos volveremos a llevar el Gobierno Vasco al exilio, verdá…¿qué hay de malo en ello?"



(Ju-An-Jo-Tsé, "Pensamientos Kompletos". Colección "Aupa tú". Ed. Alka-Jeltzer)

Decibelio dijo...

Buenas tardes de nuevo.

Estaba escuchando en la radio algunas frases célebres de la película Blade Runner (no sé si alguno de ustedes la recordará) y no he podido evitar pensar en Ibarretxe y en el País Vasco conforme las escuchaba.

Escuhen, escuchen, que le subo el volumen...


"Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo".

"Todo lo que se preguntaba eran las mismas respuestas que buscamos el resto de nosotros. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto tiempo tengo? Todo lo que pude hacer fue sentarme y ver como moría".

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho".

"Me han dejado plantado otras veces, pero nunca cuando estaba siendo tan amable".

"No hay nada peor que sentir picor y no poder rascarse".

"Yo no estoy en ese trabajo. Yo soy ese trabajo".

"Tiempo, el suficiente"

Curioso, ¿no?

Casi se podría versionar una parte de la película muy conocida en la cual un replicante bien podría decir:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar cajeros en llamas más allá de las Herriko tabernas. He visto cócteles molotov brillar en la oscuridad cerca de la puerta de las sedes del PP y del PSE. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de dimitir".

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Decibelio, Juanjo también ha declarado hoy:

"no sé cuál será mi futuro y me importa muy poco"

Quizá parafraseando el discurso final del replicante más perfecto, podríamos añadir a su comentario las palabras del "androide de gobierno" Juanjus 6:

"no sé cuál será mi futuro y me importa muy poco. Es tiempo de…morir"

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...

Tiene usted toda la razón, Don UNO.

La verdad es que me pregunto si Juan José la habrá visto...

Uno, que arregla zapatos dijo...

No está mal traída la similitud , Don Decibelio: búsqueda del creador, recuerdos inducidos…

Bai Runner

Aitor Mento dijo...

Desde donde sea, como sea y venga de donde venga....nacionalistas y progres, esos hermanos de discurso. Por supuesto, por supuesto, por supuesto....

Traigo la noticia completa, que creo que merece la pena leer.

................................


Ibarretxe afirma que el PNV "seguirá dirigiendo este país, sea desde donde sea"


Europa Press, 12 mar.


El candidato del PNV a la reelección como lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy su partido "seguirá dirigiendo este país, sea desde donde sea", y abogó porque se formalice "una alianza estratégica fuerte" con un gobierno de coalición con el PSE-EE.

En sus primeras declaraciones después de la noche electoral del 1 de marzo concedidas a Radio Euskadi y recogidas por Europa Press, Ibarretxe destacó que su Gobierno estará "hasta el último día al timón del país" y consideró que debe formarse un Ejecutivo "fuerte" para afrontar la actual situación de crisis y los principales retos de este país.

El lehendakari en funciones subrayó que "aquí lo que está claro es que, quien ha ganado las elecciones, está legitimado para liderar el país y que también está quien ha perdido" porque "es verdad que hay un candidato que ha perdido las elecciones y que quiere ser el lehendakari de este país".

"Eso es legítimo si cuenta con los votos. Y yo lo que digo es que es muy importante, que nos tendrán que decir, no sólo que suman 38 el día D, sino cuántos votos van a tener y detrás de qué proyecto el día D+1", dijo.

A su juicio, es "mucho más importante preguntarse, no tanto si van a tener los votos para desalojar al nacionalismo y a Ibarretxe, sino saber si al día siguiente esos 38 votos son unos votos consistentes, detrás de un Gobierno consistente, con un programa consistente".

Según aseguró, el PNV y él mismo "lo que tienen claro es que ha ganado las elecciones". "La sociedad vasca nos ha concedido al partido y a mí un apoyo extraordinario", añadió.

"GANADOR"

El lehendakari en funciones dijo que se ve "ganador" de las elecciones y consideró que, "además del esfuerzo" del PSE-EE y PP de "a quitar de en medio al nacionalismo y a Ibarretxe", deben ofrecer "qué pueden construir juntos" porque "lo que trasladan desde España es una bronca" diaria, por lo que consideró "increíble que se estén dando besos en Euskadi".

Además, consideró que la mayoría que pueden conseguir populares y socialistas se debe a la ilegalización e interpretó que no se ha hecho "política, sino matemática". Por ello, afirmó que se ha "perfeccionado" la "estrategia" que inició Jaime Mayor Oreja en 2001.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinacritud dijo...

Insisto en lo que nos deja el Sr. Tersch en telemadrid, creo que merece la pena.

Hace dos noches:

toda esta política educativa es una larga pero muy simple historia de mensajes. Mensajes bien cifrados. Pero con efecto contundente. Los escolares han de saber que da bastante igual que sepan más o menos para pasar al siguiente curso. No se angustien. No hace falta ambicionar nada. No vayas a convertirte en un trepa. En el fondo es mucho mejor, nos vienen a decir, más cómodo, más guay, parecerse a la ministra Bibiana Aido que a la académica Carmen Iglesias. Es mejor ser como los chicos y las chicas de las series que vomitan las televisiones que un miserable elitista. Los que destacan por excelencia, por esfuerzo y por estudio se guían por bajos instintos, nos cuentan. Quieren ser superiores. Y a ser posible explotar a los demás. Lo bueno es el lodo. Lo ideal es el mínimo denominador común. Todos iguales. Todos una tropa.


Y esto otro ayer noche:

lo que es el trino del pájaro mágico, la rememoración, el luto por los que se fueron y el luto por nosotros que les seguiremos. Y el valor fundamental que para una sociedad libre de individuos libres tiene los actos que nos definen y forman ante un presente siempre arriesgado. Ante un futuro en el que la esperanza siempre debe basarse en el respeto y homenaje continuo a quienes nos dejaron, nuestros padres y nuestras víctimas.


Mariscal, vuelvo a darle las gracias por bajar mi petición.

Monsieur: quizás quiera Vd. matizar este comentario:

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Dice bien herr Mariscal.
Don Hermann tendría mucho que aprender de usted.
¡Disciplina, gramática y un reglazo en los dedos! Eso les hace falta a estos chupatintas.
9:40 PM



personalmente no lo entiendo.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


"Sea desde donde sea"
nos dirigirá Ibarreche.
Si es por vocación, ¡que peche
con su inspirada tarea!
Mas bailar con la más fea
no es costumbre de los baskos,
que hasta ahora han hecho ascos
a no ser reyes del baile.
Partido con tanto fraile,
¿se hará ligero de cascos?


Psikofonías

Aitor Mento dijo...

Lo de la ligereza de cascos, don Psiko, creo que no lo contemplan en el Think Gaur.

MariscalZhukov dijo...

Sinacritud, afine el sentido del humor. Sans-Foy lo hace. Un abrazo afectuoso para ambos.

churruca dijo...

Mucho me temo que Juan Josué es carne de diván. Dudo que supere la separación de su inseparable lendacari. Hablar exclusivamente en nombre propio, no poder dirigirse a los vascos, y las vascas, en nombre de su alter ego el lendacari, va a ser una dura prueba psicológica. Esperemos que la supere, porque de lo contrario lo veo como a Johnny Weismuller.

Aitor Mento dijo...

Hablándole a una mona, don Churruca ?

churruca dijo...

Quizá, algo así. Aunque en una modalidad consistente en arengar al resto de los residentes, y residentas, del frenopático en nombre de un tal lendacari.

Aitor Mento dijo...

Sí, ya me lo veo convocando ahí un referéndum por el derecho a decidir el menú del día..

luigi dijo...

el Ex.plendor del Jaguar.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes, amigos.
ya se que hay millones de blogs en el mundo, de todos los temas imaginables, de mas o menos interés, bueno, una maraña monumental. Pero hay uno que merece la pena visitar, por su finezza cultural, la sensibilidad de su creador, sabedor de que despertará pocas pasiones por lo selecto de sus temas: Y es el blog de nuestro remero Belosticalle, y aunque él mismo confiesa que su blog no es un blog, sino un lugar donde verter sus reflexiones, yo les recomiendo darse una vueltecita por allí, que les va a gustar.BELOSTICALLE

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Sí, Sursum corda!, eso me parecía a mí que estábamos de acuerdo. Otro saludo para Usted.

Brazil dijo...

Mire, Patrón, desde que estuve en un partido donde estaba lo mejor de cada casa, y cuando digo cada casa es cada casa, hasta viejas glorias, según decían, de partidos ya desaparecidos, todo el mundo organizando y confabulando por 10€ la cuota, me pasan dos cosas bastante graciosas. La primera, que cada vez que escucho a Victoria Prego me entra un poco de risa, cosa que le agradezco infinitamente. La segunda, que si ya cojeaba ahora ya habito en el escorzo del lenguaje 24 horas.

Trajes, coches y gitanos. No me diga quién es la mente pensante, a ver si lo adivino.

Brazil dijo...

Maestro, como dijo Valle Inclán de Velázquez: es como la memoria cuando evoca, ese quietísimo encanto.

Pussy Cat dijo...

Churruca dijo;
"Esperemos que la supere, porque de lo contrario lo veo como a Johnny Weismuller"... Y Aitor dice que hablará con una mona. Nooo, es que Tarzán terminó sus días lanzando su famoso grito por los pasillos del geriátrico.Ya quisiéramos que Ibarreche pasara sus años echando irrintzis por los batzokis de toda Euskadi, adonde llegaría montado en su mítica bicicleta. Pero la realidad será mucho más cómoda para él. Si se le desaloja de Ajuria Enea, cosa que aún está por ver, ya tendrá esperando alguna presidencia jugosísima, con miles de euros de paga.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Pareja de hecho

Comparten el mismo techo,
lo que hace que se sospeche,
que Euskadi, con su Ibarreche,
forma pareja de hecho.
Su unión supera el derecho,
es algo muy personal
y ha llegado a un punto tal
que Juanjo quedó abducido:
y "lendacari" perdido
puede hablarnos en plural.


Psikofonías

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, o si no la hay, crearán alguna asociación o empresa para él. Fundación Derecho a Decidir, o Soberanía Express, o algo de esto.

Saltimbanqui dijo...

Perolo, si la memoria no me falla lo que dice Valle sobre Velázquez es que ilumina las imágenes y las aleja, vistiéndolas de de un quietísimo encanto, como hace la memoria cuando evoca las imágenes alejadas en el tiempo. No recuerdo la frase exacta, alguien la sabe?

Saltimbanqui dijo...

Disculpen ese "de" repetido, no suelo tartamudear.

Rattus Norvegicus dijo...

Good afternoon!
Creo que conviene modernizarse, Doña Carmen de T.
No veo que haya nada de malo en actualizar a los clásicos.
Y, además, es la versión completa.

Brazil dijo...

Sí, algo así, más o menos. A mí la memoria es que ya no me evoca.

Saltimbanqui dijo...

acabo de mirar en Google y veo que lo que usted dice es un bello resumen hecho por José María Alvarez (excelente poeta olvidado en vida). Lo que dice Valle es esto,

La gran paleta velazqueña que difunde todas las imágenes en la luz y las aleja en el espacio vistiéndolas de un quietísimo encanto, como hace la memoria cuando evoca las imágenes alejadas y perdidas en las horas del tiempo.

Brazil dijo...

Sí, casi ya olvidado. Y absolutamente fabuloso.

Brazil dijo...

No, pero la frase es otra, ahora que leo. En cuanto disponga de la fuente, que aquí no la tengo, lo miro.

Brazil dijo...

Madoff se declara culpable de los 11 delitos de estafa y lavado de fondos
Tras esta declaración, el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Se enfrenta a una condena de hasta 150 años de cárcel.
---
En fin.

cristalina dijo...

¡Ah ... cabáramos!

Es que, resulta que en realidad Sepúlveda lo que quería era vender su BMV, y entonces, Correa le compró un Jaguar.

Claro, cómo no se nos había ocurrido.

cristalina dijo...

Benja, también yo me he descargado los capítulos que faltan de "Historia de un Alemán".

Gracias.

luigi dijo...

a Jaguar con Correa todo se le vuelven pulgas.

sinacritud dijo...

Leo el comentario del Mariscal de las 4:48 en este preciso instante. Es cierto que el sentido del humor, al igual que otras muchas cosas, no es mi fuerte.
Monsieur, mis disculpas si en algo le ha molestado mi anterior intervención.
Mariscal, muy agradecido.

Dr. Asclepio dijo...

Como siempre interesante debate nos retorna con Jon Juaristi.
Dice que hay una certezaa empírica que define el aborto como un homicidio. Creo que no hay certeza más que en la ciencia (objetiva) y en la psicosis (subjetiva). Hay evidencias. Pero no suponen un juicio moral.
La idea de que un embrión es comparable a un sujeto humano y sometido por tanto al amparo de las leyes no es una proposición universal en la cultura. En algunas el aborto se consideraba un procedimiento normal de regulación de la población.
Desde un cultura atea,o no religiosa, varía la consideración. No se contempla la existencia de un alma sobrenatural. El embrión no es obra de Dios.
Aproximadamente la mitad de los embriones concebidos abortan espontáneamente. Sólo un 50 % evolucionan hacia su maduración. Es un mecanismo de selección natural por el que los embriones problemáticos se desprenden. La mayor parte de las veces como una regla normal en los primeros días de la concepción. No comparto la idea espiritualista de que se pierden algunos millones de almas. Y pero ahora que creo que han quitado el limbo.
Se puede considerar la procreació desde otro punto de vista. Qun un hijo es el fruto de un deseo humano. Y que eso es lo que le da su dignidad. Que un hijo es el fruto de una madre que de ese ser viviente que nace consigue lograr un sujeto humano. Sin el don de amor de una madre es casi imposible que se produzca la humanización.
Por tanto el embrión es una potencialidad, pero no toda potencialidad es obligado que se realice. Lo entiendo y respeto profundamente desde un punto de vista religioso, ya hay un alma donde para mí aún no hay un sujeto humano, que siempre será el efecto de un vículo humano, por tanto cultural. Sin intervención sobrenatural o divina.
Cuestión de creencias o hipótesis que hay que convivir.
Otra cosa es, que en la complejidad humana, un aborto es algo muy serio, siempre tiene consecuencias que quien lo reliza tiene que resolver. A veces es una tragedia personal, y siempre tiene efectos en la vida.
La frivolización del aborto por los progresistas es efecto de su proposición de eliminar todo obstáculo al goce humano. Este idealismo idiota ignora que la condición humana no es ideal. Y que la posibilidad de gozar y la de sufrir están interrelacionadas. Aún no saben que Freud lo explico en "Más allá del principio del placer" y también en el "Malestar en la civilización".
Los progres predican la evolución lineal hacia el reino del placer bajo su dirección (paraíso comunista, etc.), en realidad llevan a la humanidad hacia un agujero negro.
Por eso mi posición es respetar el derecho al aborto en un discurso que no esconda su gravedad, pero que no culpe a quien aborta. Eso es inquisitorial y antidemocrático.
En nuestra sociedad existe, gracias a la ciencia, la imagen del feto como una representación colectiva que por el efecto imaginario, el aspecto humano, empuja a equipararlo al ser humano nacido deseado y querido. Creo necesario hacer un esfuerzo, más allá de las apariencias, para entender que un embrión no es un hijo.

MariscalZhukov dijo...

Sinacritud, es Usted un señor, aunque se ría menos que otros que también lo son. Y es mucho más importante ser un señor que reírse mucho.

Dr. Asclepio dijo...

La diferencia entre al civilización y un parque zoológico, como dice Juaristi, queda reservada no sólo por la religión, sino por una convención, o pacto: la consideración del sujeto (no embrión) como portador de derechos.
En mi opinión, uno de esos derechos es el de abortar. Al menos, tener libertad para decidirlo.

Dr. Asclepio dijo...

La señorita Leire Pajín ha pedido perdón por lo que han hecho otros (las malas interpretaciones) a las víctimas.
Esta señorita tiene el discurso más falsario del momento. Ya no sabe quién es el sujeto y cual el predicado. Es éste un fudamento de la inmoralidad. La moral es una cuestión de sintaxis correcta.

navarth dijo...

Pues yo estoy de suerte. No sólo he comprobado que mi “Historia de un alemán” tiene todos los capítulos (a no ser que aparezcan más), sino que el Audi que me ha tocado es cabriolet. Por cierto, no se pierdan el mugshot de Nick Nolte que ha traído Pedro de Paz en la primera entrada del día. Supongo que el motivo de la detención fue la camisa.

Dr. Asclepio dijo...

"El clan de la Gomina". Nuevo sintagma que espanta y le deja a Rajoy los pelos tiesos.

Dr. Asclepio dijo...

Ibarreche muestra ahora la esencial pobreza de su ser.

navarth dijo...

Doctor Asclepio, como ya dije ayer mis ideas en este asunto no son claras, por lo que me interesa mucho su opinión. Cuando dice que el embrión no es sujeto ¿quiere decir que el feto sí lo es, o sólo se alcanza esa cualidad al nacer?

Aitor Mento dijo...

Tenga cuidado con los nombres, don Artanis, que se empieza así y se acaba por decir Canalleja, y pasa lo que pasa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Que si habrá visto Ibarretxe "Blade Runner", Don Decibelio?

(Tyrell): La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy. Mírate. Eres el hijo pródigo. Eres todo un premio.

Por Algor, espero que no…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero lo más inquietante es el final abierto que Scott nos regala:

Patxi: ¿Me quieres?

Basagoiti: Te quiero.

Patxi: ¿Confías en mí?

Basagoiti: Confío.

[Patxi y Basagoiti salen del apartamento. Caminan hacia el ascensor. Basagoiti roza con su pie una pequeña figura de papel. Patxi la recoge y la observa detenidamente. Es una ikurriña de origami]

(Flash Back: Lástima que ella no pueda vivir. Pero ¿quién vive?)

[Patxi y Basagoiti abandonan la ciudad en coche]

Patxi (voz en off): Gaff había estado allí y la había dejado vivir. Cuatro años, creía él. Estaba equivocado. Tyrell me había dicho que Basagoiti era especial: no tenía fecha de terminación. Yo no sabía cuánto tiempo estaríamos juntos. ¿Quién lo sabe?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón dice que la investigación del Supremo "no tiene fundamento"
Asegura, desde Guatemala, que las cuentas quedan claras "declarando al fisco dos veces, una a la norteamericana y otra a la española"

Pues Uno (que no uno) piensa que a Balgastar hay que aplicarle el principio de indecencia hasta que no se demuestre lo contrario (como el hace aplicando el teorema de Gurtel).

Uno, que arregla zapatos dijo...

El el es él (y no el).

benjamingrullo dijo...

Lindo, me bajo bibliotecas enteras con la eMula. Está muy bien esto de tener las ediciones digitales para hacer búsquedas por palabras y para consultas rápidas. Leer en el ordenador ya es otra cosa. Si me lo recuerda, la próxima cena le llevaré un DVD con mi colección de libros. El otro día me di cuenta que mi edición en papel le faltaban capítulos y encima en uno de mis libros favoritos. Me indigné cuando encima vi que eran extraordinarios. Esa forma que tiene de describir el tanteo entre dos personas en un entorno de miedo. Haffner en estado puro. Ahora me indigno más cuando Navarth comenta que él lo tiene completo, con los 40 capítulos. Lo curioso es que he comprobado la edición digital en alemán y también está capada. (Aunque supongo que la original sería en inglés. No sé)

Siempre tengo cierta precaución con las ediciones digitales, cualquiera las ha podido manipular. Pero es que esta vez ha sido la edición en papel la que me ha escamoteado una de las mejores partes del libro. No entiendo nada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Consejero de Industria de Cantabria dimite tras ser acusado por la Fiscalía
Javier del Olmo (PSOE) ha sido acusado de delitos de obstrucción a la Justicia y prevaricación por el despido de un directivo mientras presidía el Puerto de Santander


La Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, el partido al que pertenece Javier del Olmo, ha calificado de "ejemplo de responsabilidad" la decisión que éste ha tomado y ha opinado que otros responsables políticos "deberían tomar nota".
El PRC, que forma la coalición de Gobierno de Cantabria junto al Partido Socialista, ha valorado el acto "positivo y generoso" del consejero y ha opinado que "sacar conclusiones en estos momentos sería una postura totalmente injustificada".


¿Acabarán erigiendo una estatua en la entrada del puerto con su efigie?

Chippewa dijo...

Este señor lo explica muy bien.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/contra-san-patxi-nadie-48177/.

Si supiera ponerlo en azulito sería un adelanto. Algún día aprenderé, no lo duden.

benjamingrullo dijo...

Cris, no te las pierdas. Creo que son páginas muy didácticas para adolescentes. De las mejores descripciones del comportamiento de las personas en un entorno manipulado que haya leído. Me han recordado a las mejores páginas del Arriba Euskadi! de Calleja, cuando describe las borracheras de los jovencitos en las “jaiak bai, borroka ere bai”, o a la descripción de las manipulaciones en barnategis del libro del patrón. Y por supuesto, a nuestra desquiciada realidad étnica. En ciertas situaciones colectivistas resultamos muy vulnerables, podemos hacer cosas que luego nos condicionen una vez que la situación desaparezca, porque este es el momento en el que ciertos listillos pueden hacerse con las riendas de nuestros instintos grupales. Por eso los nacionalistas pelean tanto por controlar el Athletic, y todos los espacios sociales, para hacer lo mismo, para socializar a la gente bajo los símbolos que ellos gestionan, para alistarlos al Nosotros a través de la estética.

Bremaneur dijo...

Benjamingrullo, mi edición en español de "Historia de un alemán" es la primera, de Destino (2001). 262 páginas. En la Biblioteca Nacional hay una cuarta impresión (sic), de 2006, con 311 páginas.

Mi edición alemana es la quinta de la editorial DVA (2000). También 34 capítulos. Por lo que veo en la web de la DVA, se hizo una nueva edición con unos añadidos encontrados posteriormente en los manuscritos de Haffner. Es difícil -casi imposible- encontrar esta información, que me parece muy importante, en internet. Incomprensible.

Bremaneur dijo...

Ibarretxe: 'El PNV seguirá dirigiendo el país, desde donde sea'
***
Claro que sí. Quitaos la máscara de una vez y poneos el pasamontañas. Echaos al monte con aquellos a los que habéis defendido una y otra vez estos últimos treinta años, miserables. Sed claros por una vez en vuestra puerca vida.

Bremaneur dijo...

Ya que hablamos de la Alemania nazi: estoy leyendo Survival in the shadows, de Barbara Lovenheim, y encuentro entre sus páginas este nombre, hasta ahora desconocido para mí.

Bremaneur dijo...

Prostitución en Madrid

MariscalZhukov dijo...

Siempre hay Stellas Kübler por doquier. Y Stellos también querido Bremaneur. Pero no concoía este caso que me ha interesado mucho, querido Bremaneur. Gracias y un saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El periodismo de "instigación" de la prensa socialdemócrata al rescate de la dignidad progreskista pisoteada en las urnas:

Dos días después de ganar las elecciones gallegas, el líder autonómico del PP, Alberto Núñez Feijóo, proclamaba solemne que Citroën era "su marca y su coche" . Coronaba así un argumento martilleado en campaña y atado a una promesa electoral: "montarse en un coche hecho en Vigo" una vez convertido en presidente de la Xunta. Pasados sólo diez días, ni lo uno ni lo otro ha resultado ser cierto. Feijóo ha anunciado que su vehículo oficial será un C6 que se fabrica en Francia y no en Vigo, y este diario ha comprobado que "su coche" es en realidad un Audi A4. Menos flamante que el "lujoso" A8 de la Xunta, que sirvió a Feijóo para atacar con dureza al socialista Emilio Pérez Touriño, pero igual de alemán.

El vehículo privado de Feijóo es un Audi A4, registrado a su nombre, matriculado en Ourense y adquirido hace seis años.. (Público)

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La marca que viste al "hombre"…

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Siempre tengo cierta precaución con las ediciones digitales, cualquiera las ha podido manipular.

Es lo que siempre pienso cuando me topo con la noticia de que el BOE ya no se editará en papel.

El siglo XXI será el siglo de la volatilidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El "hombre" que se blindaba los trajes.

benjamingrullo dijo...

Buff, Bremaneur, terrible biografía la de Stella Kubler. De llorar. Lo que puede hacer el miedo. Se la disculpa. No sé por qué me he imaginado a una mujer frívola, urbanita y bella en semejante contexto. Su vida haría una estupenda película.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Uno son tan simples que no reparan en que el ciudadano privado Feijoo se compra el coche que quiere, y el Presidente Feijo se hará llevar en el coche que corresponda.

Los nuevos ricos del gobierno saliente, tienen citroen de Vigo en sus garajes, pero cuando paga el público, pues a lucir.

Salud

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rubin ¿y para qué iban a tratar de eludir la simpleza argumental si saben que es la línea recta para penetrar en el "inteleto" del segmento de población al que quieren adoctrinar?

Rubín de Cendoya dijo...

Sea desde donde sea

Eso Bremaneur es muy grave. No se puede dejar pasarque un dirigente que ha ostentado la máxima representación institucional diga que está dispuesto a "tirarse al monte" por perder el gobierno.

ES más que la falta de democracia, es mostrar de forma sangrante el totalitarismo que lleva en su seno el nacionalismo.

Que pena de país.

No tengo posibilidades de leer su reseña a Stella Kübler, pero no se piense Vd. que las historias que nos cuentan Iñaki Arteta y Alfonso Galletero en El Infierno vasco, son mancas.

Salud

luigi dijo...

Un empresario amigo de Núñez Feijóo navega por placer con éste en el trasatlántico de aquel. Público, el periódico privado (de sentido).

Isi dijo...

Perdonarme todos los remeros de la Argos, pero hoy tengo la obligación de dejar un mensaje y un sentimiento.
Mañana al mediodía dejaré 5 minutos bata y fonendo en recuerdo de la jóven médico residente asesinada en Moratalla. No ha podido terminar de ser médico de familia, pero se ha convertido en una referencia para todos los que lo somos. Su ejemplo final, donando todos los órganos, permitirá que otros vivan. Precisamente el objetivo que se había marcado en su proyecto vital. Un triste final sí, pero a la vez lleno de bondad, dignidad y generosidad.

Quiero dejar en su recuerdo esta bella melodía de John Morris, cuyas notas músicales creo que evocan precisamente este final lleno de tristeza y de necesitada bondad y dignidad humana, y por pertenecer a la banda sonora de una película que cuando yo era un adolescente no hizo sino confirmar un deseo que se transformó en ese preciso instante en una firme decisión. Supe por fín lo que quería hacer en mi vida.

Descanse para siempre ya junto a las estrellas.

http://www.youtube.com/watch?v=4jYMHb1mtvw

rostro pálido dijo...

Y por favor, no olviden ustedes a otro de los cofrades de "Jaguares para la Democracia": el consejero de economía, socialista obrero excomunista tránsfuga, del Gobierno de Cantabria: D. Angel Agudo (agudísimo).

Colega del hoy felizmente dimitido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay quien no necesita de "jaguares" porque siempre "cae de pie". Vayan, vayan a pedir una hipoteca al Santander…

Gregorio Peces-Barba monta su propia fundación, con dos hermanos suyos en el patronato y el apoyo económico de un “generosísimo” Emilio Botín

La fundación “tiene como fin principal la investigación, el estudio, la enseñanza, la promoción y difusión de los principios y valores inherentes al Estado de Derecho, la Filosofía del Derecho, los derechos humanos y la democracia como régimen de gobierno”
Además de dar su nombre a la fundación, Gregorio Peces-Barba ha dado cobijo en el patronato de la misma a sus hermanos Antonio y Francisco Javier. La dotación de la fundación tiene como sustento principal las aportaciones realizadas por el grupo Banco Santander. Según comentarios de José Bono, Peces-Barba ha reconocido que Botín no es que haya sido “generoso” en su patrocinio sino que ha sido “generosísimo”. La fundación, de hecho, ha suscrito con el Santander un Convenio de Colaboración Mutua.

Chippewa dijo...

Don Emilio está que lo tira con la causa progre.

"Jaguares para la democracia", eso ha estado bien, don Rostro Pálido. Garzón, por supuesto, tiene un Jaguar entre otros autos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Emilio está que lo tira con la causa progre.

Cosas del "rojo" corporativo, Don Chippewa.

Hasta mañana si Dios quiere a toda la remería de buena voluntad.

luigi dijo...

El Jaguar son los otros.

Brazil dijo...

Interesante el debate Juaristi-Dr. Asclepio. me quedo el guante para otro día.

Brazil dijo...

Confirmado: "Es como la memoria cuando evoca, ese quietísimo encanto".

Sí un poeta que no puede quedar en el olvido. Pero se equivoca, también la enana Maribárbola nos mira. Y no podía ser de otra manera. Él pintó El niño de Vallecas.

Sean felices, por mucho que digan, la inmortalidad es siempre de cartón piedra.

Bremaneur dijo...

Salud, Mariscal. Me he agenciado la biografía de Stella Kübler. Me parece imprescindible asomarse a estos abismos.

Pussy Cat dijo...

Isi, lo siento muchísimo. Tremendo y absurdo lo que ha pasado con su compañera de profesión.
Mi solidaridad total con usted y sus compañeros.Un abrazo.

LA PARTE CONTRATANTE dijo...

Tanto coche que regalan,
tanto chaleco sin mangas,
tanto espía tras la capa,
y al Madrid, ¿ quién me lo salva?.
Tanto sumario infiltrado,
tanto juez engarzonado,
tanto cazador cazado,
la Duquesa,¿ se ha operado?.
Tanta crisis de la leche,
tanta patera de muerte,
tanto aborto que nos viene,
¿ es marciano Ibarretxe?

Triquiñuelas dijo...

Buenas
No puedo dejar de colgar este artículo de "ElConfidencial.com":

"La obsesión igualitarista de este nuestro Gobierno está deparando sorpresas de lo más divertidas. La obligación de que todas las leyes tengan un informe sobre el impacto por razón de género no tiene demasiado sentido cuando se trata de normas que afectas únicamente al ámbito empresarial o financiero. Pero ese prurito por ser más papistas que el Papa (o, mejor dicho, más mamistas que la mama) lleva a que, incluso en estas normas, se busquen argumentos para llenar un par de folios sobre esta cuestión. Argumentos que llegan a lo delirante.

Es el caso de la Ley que regula las Socimi (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria), esos vehículos que va a crear el Gobierno para que la banca pueda colocar a sus clientes sus marrones inmobiliarios con el atractivo de que están "libres de impuestos". Sí, sí, hasta en una ley tan alejada de la guerra de sexos hay un informe de este tipo, firmado por la mismísima vice María Teresa Fernández de la Vega. Y lo peor es que no se limita a decir que "no hay ningún impacto por razón de género" como sería lo lógico, es que encima pretende justificarlo. Ahí es donde viene la guasa.

Así, De la Vega asegura que la empresa es una cosa que no suele tener sexo, o sea, que cabe la posibilidad de que sí lo tenga: "El Impuesto sobre Sociedades se aplica a las personas jurídicas y, en consecuencia, no suele contener un sesgo explícito de género"

Siendo justos, se refiere a que dicho impuesto no discrimina a las empresas con mayoría de hombres o de mujeres, porque todas pagan lo mismo. Obviamente, eso sería impensable amén de inconstitucional, luego el argumento sobra se mire por donde se mire. Pero ahí no queda la cosa. El informe se mete en un jardín sobre si esta norma incentiva la inversión en sectores que emplean predominantemente a un género, como la construcción, donde el 95% de los trabajadores son hombres.

Siguiendo este razonamiento rocambolesco, cabría deducir que la ley de las Socimi es machista y que debería derogarse por esta razón, aunque eso suponga agravar todavía más la crisis del ladrillo y de la banca, con su consiguiente traducción en la cola del Inem (estas cosas son nimiedades frente a la sacrosanta igualdad). Pero no. Resulta que esta clara discriminación a favor de los albañiles frente a las albañilas se compensa porque "el posible aumento del empleo en el sector inmobiliario (...) podría acabar beneficiando indirectamente a las mujeres a través del presupuesto del hogar".

¡Toma ya! Esto, traducido, significa que es bueno que el marido gane más en el andamio porque así se lo da a su mujer ama de casa (y madre de sus hijos, es de suponer) y ésta se lo puede gastar. ¡Viva la emancipación de la mujer! ¡Viva el 8 de marzo, Simone de Beauvoir y las bodas de lesbianas! Uno hasta duda de en qué año estamos y de que tengamos un Gobierno tan partidario de la igualdaz, porque talmente parece un argumento sacado de 'Cuéntame' ¿Habrá visto esto Bibiana Aído?

Por tupuesto, por tupuesto...