07 marzo, 2009

Hablar por no callar, escribir por no estar quieto



La ministra Aído, luz que nos alumbra en la búsqueda de una masculinidad alternativa, compareció ayer ante los medios para explicar su proyecto de aborto o su aborto de proyecto, que en este caso sí rige la propiedad conmutativa. La foto de Jaime García en ABC muestra su comparecencia durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras, ante la complacida mirada de Mª Teresa Fernández de la Vega, gobernanta del gineceo gubernamental.

Lean el entrecomillado. No parece que la ministra del Concepto (© Arcadi Espada) haya pillado el conceto. Las críticas casi universales van hacia la parte amputada de la frase: "sin el consentimiento de sus padres". Por otra parte, la ministra es joven, pero ya va teniendo edad para conocer las distintas acepciones del verbo poder. (Ver DRAE 1 y 5). Así por ejemplo, un señor puede aparearse con una oveja, pero no puede casarse con ella, aunque su amor sea desinteresado y su pasión intensa.

Desde este blog, fieles a nuestra consigna de instruir deleitando ofrecemos muy gustosos (y gustosas, claro) a Bibi Aído una información que, al parecer, no tiene: El Código Civil vigente establece en su Capítulo II. De los requisitos para el matrimonio:

Artículo 46.

No pueden contraer matrimonio:

  1. Los menores de edad no emancipados.

  2. Los que estén ligados con vínculo matrimonial.

Más adelante, en el Capítulo IV, Nulidad del matrimonio, establece (Art. 73, 2) que será nulo el matrimonio entre las personas citadas en el Art. 46. y quién puede deshacer el yerro.

Artículo 75.

Si la causa de nulidad fuere la falta de edad, mientras el contrayente sea menor, sólo podrá ejercitar la acción cualquiera de sus padres, tutores o guardadores y, en todo caso, el Ministerio Fiscal.

Al llegar a la mayoría de edad sólo podrá ejercitar la acción el contrayente menor, salvo que los cónyuges hubieren vivido juntos durante un año después de alcanzada aquélla.

Una adolescente de 16 años no puede votar, ni comprar tabaco en un bar, pero no todo está perdido. Si tiene mucho mono, puede, alternativamente, hacerse preñar y abortar en un hospital público. Ah, la extensión de derechos.

Se esperaba con mucha expectación la digestión de los resultados electorales por Manuel Rivas. Hoy, en la Última de El País. Todo se reduce a una utilización torticera del Audi de Touriño y el yate en el que paseó Espartaco Quintana: "El aquelarre marinero fue en 2005, pero la foto se vendió ahora como pescado fresco". Al leerlo, he pensado: "tal vez este chico no ha reparado en que la privanza política del clan de los Correas terminó en 2004", lo que no quita. Ojo al remate de la columna:
"Me temo que ha venido para quedarse en España (la política neocon). Como decía el Hermano Lobo, el que avisa no es traidor."
Extraordinario. Si no fuera porque no lo decía Hermano Lobo. Era una aportación de Manuel Vázquez Montalbán a la revista Por Favor, una seña de identidad de aquella extraordinaria publicación. En el mismo diario en el que escribe Manuel Rivas hay supervivientes a los que puede preguntar: Forges, Romeu, Josep Ramoneda y, sin salir de su página, Maruja Torres. Las últimas palabras del último editorial: "No os alegréis. Volveremos. El que avisa no es traidor"

59 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...

EL DECLIVE DEL SOCIAL-NACIONALISMO

Inesperadamente el 1 de Marzo nos ha traído vientos de cambio, como cantaban Scorpions. Las elecciones gallegas y vascas no han dado un resultado óptimo para los que defendemos la nación de ciudadanos libres e iguales, la regeneración democrática y la reforma de la constitución para garantizar el derecho a la diferencia pero para impedir la actual diferencia de derechos. Sin embargo, hay que reconocer que el recuento electoral nos ha dibujado un paisaje mucho mejor de lo que algunos esperábamos.

En efecto, la garantía para la democracia igualitaria en Galicia habría sido una minoría mayoritaria del PP galleguista obligada a pactar con UPyD, pero la derrota del frente social-nacionalista es un paso adelante magnífico. Y ahora la existencia, fuera del parlamento pero con 22.000 votos, de un partido sin complejos como el de Rosa Díez obligará a Feijoo a tentarse la ropa antes de mantener la totalitaria inmersión lingüística y otras herencias neofeudales de Fraga. Por eso Zapatero llora en silencio por los pasillos de la Moncloa.

Y qué decir del laberinto vasco. El nacionalismo ha sufrido un retroceso sin precedentes, porque la suma del PNV y sus mariachis ha quedado reducida a 32 escaños -y sus mariachis jibarizados, EA y EB son ya ruinas del pasado-, y si se añade la izquierda abertzale de Aralar -porque es falso que esa ideología haya sido ilegalizada, lo prohibido es lo obvio, la presencia de etarras en el parlamento-, entre todos los nacionalistas sólo llegan a 36 escaños. Al otro lado hay 39.

Es cierto que Zapatero y el PSE pensaban en conseguir la minoría mayoritaria en la senda de los resultados de las generales del año pasado en el País Vasco, con lo que López habría podido formar su deseado gobierno social-nacionalista con el PNV, al estilo de Montilla y Touriño, lo que ellos llamaban ejecutivo plural y no frentista, con el plan de un nuevo estatuto soberanista al estilo catalán. Pero los votantes han colocado en segundo lugar al PSE, y si López quiere mandar sólo le queda la opción de recibir los votos del PP.

Que abandone toda esperanza el que piense que ese gobierno será constitucionalista, porque el PSOE no lo es, pero sí que es verdad que su proyecto social-nacionalista también se ha quebrado en la comunidad vasca, y tendrá que hacer malabarismos para gobernar contentando a veces al PP y a veces al PNV. El ejecutivo de López desgraciadamente no será constitucionalista, pero tampoco soberanista, será 'mediopensionista', y eso que hemos ganado.

Y por si fuera poco para abatir a Zapatero con la segunda pérdida de su proyecto social-nacionalista, UPyD ha sembrado una semilla de libertad e igualdad, de regeneración y de reformismo en el corazón vasco, con la entrada de Gorka Maneiro en el parlamento autonómico. Zapatero sigue desconsolado por los pasillos de la Moncloa, y teniendo grotescos 'actos fallidos' en sus intervenciones que denotan su caos mental y su preocupación.

Señoras y señores, el proyecto social-nacionalista de ZP ha sufrido dos derrotas el pasado 1-M, y el proceso de descomposición de la nación española ha sufrido un doble frenazo descomunal. Definitivamente, como cantaba Bob Dylan, los tiempos están cambiando.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Estaba pensando que si López es lehendakari, se repente la proporción de nacionalistas / no nacionalistas será de 35 / 40.

¿Razón?: ya se sabe que para la EB de Madrazo (q.e.p.d.) la izquierda está donde el sol más calienta, y ahora amanece por el PSE.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Mike dijo...

Esta ley es una intromisión en el derecho de la familia. Socialismo, vaya.

Olivia dijo...

El bosque animado de Bambi

IGNACIO RUIZ QUINTANO
Sábado, 07-03-09

PERO, ¿cómo pueden ir a los toros y luego besar a sus hijos por la noche? Eso dijo una vez una radiofonista gallega afincada en Cataluña.
El viento virgiliano, escribió un maestro, hace gemir como violas a los cipreses de Pedralbes junto a la tumba blanca de la blanca infanta Elisenda de Moncada, que pregunta a los ángeles de alabastro qué tal tiempo hace y los ángeles le dicen:
-... que a fora és tebi y blau el dia.
Entonces, desde los cerros nacionalistas, los caballeros de que Tirante el Blanco fue espejo, del fierro vestidos, bajan, motosierra en mano, gritando sus alalaes contra el toro del infiel español, el negro toro de Osborne, caído bajo un multiplicado redoble del tamborcillo de los Bruch.
-A España negra y vacía, oscura como la noche, la llena un toro de sombra, un toro negro y enorme. ¡Tenebroso Toro Osborne!
El toro de Osborne es el toro de Manolo Prieto, del Parnaso español del comunismo, que tardó en convencer de la idoneidad comercial del toro a los Osborne -los Osborne de 1954-, que ponían reparos al tamaño de los genitales, «un tanto desmesurados», al decir de don Ignacio, el patriarca. El primer toro se alzó en Cabanillas de la Sierra, Burgos, en mayo de 1957, y costó treinta y dos mil cuatrocientas pesetas. El último toro fue segado -«bon cop de falç, defensors de la terra!»- en El Bruch, Barcelona, hace unos días, por símbolo español, que es como si el abogado Joaquín Moeckel, con la maza de Emilio el de Lazcano, demoliera la sede madrileña de la Sgae porque sus caprichos arborescentes evocan el gótico seglar de Gaudí.
-Yo no conozco en Europa un trozo de tierra tan civilizado, tan académico y en que tanto se note que Columela era español como este trozo entre Villanueva y Barcelona -decía Víctor de la Serna en ABC allá por el 50.
El otro día, en la plaza de Jaén, y con motivo de un festival contra el cáncer, un animalista anónimo había escrito: «Toreros asesinos», «Islero, beatificación» y «El mejor torero es el torero muerto». Para una sociedad que aspira a convertir España en el matadero infantil de Europa -servicio de interrupción voluntaria del embarazo, para el vulgo-, no está mal. El padre de Caracol hubiera dicho: «¡Esos cojones, en Despeñaperros!» O en el tute de la cafetería Uranga de Azpeitia.
-La cobardía es un vacío total y absoluto de espiritualidad -sostenía Bergamín, como que los toros sólo eran eso: espiritualidad.
¿Espiritualidad? Marketing y glamour, dice Boix, ese genio de la publicidad, que son los toros. Hoy, el glamour de dos toreros, Morante y Tomás, es el marketing de la mala educación: Tomás ha devuelto la medalla a un arte bizarro con el mohín de una cupletista ofendida. ¡Devolver medallas como si fueran orejas! Pero es lo que decía Joaquín Vidal: «A este chico le han dicho que es de otra galaxia, y se lo ha creído.»

Pussy Cat dijo...

Nuevo artículo del patrón en el Vivero de hoy;
La chica de la gabardina

Caramba con las gabardinas... esto es general, ¿o qué?

Pussy Cat dijo...

Dice el Patrón;
"Así por ejemplo, un señor puede aparearse con una oveja, pero no puede casarse con ella, aunque su amor sea desinteresado y su pasión intensa."
Si, usted vaya dando ideas, que ya verá que risas vamos a haser.

benjamingrullo dijo...

“Es superinjusto que uno no pueda casarse con una oveja, ni siquiera con un grillo. Y que no tenga derecho a adoptar en tales casos” A.B.A Asociación de Bestialistas de Apaña.

Eso Patrón, no dé ideas que esta tropa está a la búsqueda de cualquier minoría con la que fragmentar la idea de ciudadanía y a la que dedicar titulares. También los necrófagos aguardan su turno. O quizá ya lo han tenido.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Don Capitán Trueno, muy buen artículo, pero que sepa que tanto los Scorpions como Bob Dylan siguen cantando actualmente, no "cantaban".

Aitor Mento dijo...

Gran artículo también el del Patrón en El Vivero, y tras su lectura me pregunto yo : Pepe Luí en todo lo que lleva gobernando, ha concedido alguna medalla al Mérito Constitucional, o no sabe lo que es eso, que será lo más probable ?

García Francés dijo...

Un patriota vasco y los constitucionalistas

Patriot Man

Dije ayer que el Sr. López debería aprovechar la Cuaresma y hacer grandísimas penitencias para borrar los incontables pecados que manchan su alma constitucionalista.

La frese debía decir, “su alma constitucionalista, por ahora”. No hay más que ver las fotos. Ni una bandera española y la vasca en la solapa. El Sr. López es un patriota.

Un patriota vasco. Es decir, un aberchale modelo bachoqui.

Los constitucionalistas

El PSE ha conseguido el escaño 25 y con él se va la oportunidad de que UPyD decida en el parlamento vasco. Los socialistas ni los mencionaban, los han ninguneado radicalmente. Esto es un juego, señores.

D. Fernando Sabater, se metió en camisas de once varas pidiendo al PP que apoye al Sr. López sin ninguna condición. Gracias por la idea, D. Fernando. Mientras, los conservadores se quedan nadando entre tiburones.

Y el Sr. López y su equipo, los negociadores, hablan como si ya tuvieran los votos del Sr. Basagoiti en la talega. Y por la cara. Si el PP los regala están perdidos.

Un patriota vasco y los constitucionalistas

Bremaneur dijo...

Cual si entrase un reptil a su agujero
Arcadi Espada

Querido J:

El periodismo provoca a veces un extraño fenómeno en la percepción de las cosas. Conoces bien la leyenda francesa: «Un train peut en cacher un autre.» El tránsito de las noticias: unas tapan otras. Pero hay una variante de esa lección ferroviaria: un vagón puede tapar un tren. El vagón puede ser ahora las negociaciones que deberá llevar el Partido Socialista para concluir un acuerdo de gobierno que le dé la presidencia vasca. Esas negociaciones y las turbias réplicas de sus adversarios (que tan bien describen su concepción de la democracia y que han sido lideradas por la gran esperanza democrática del nacionalismo, el dirigente Urkullu), organizan un espectáculo de toma y daca, de insinuación y de celajes al que el periodismo no pude resistirse.

Pero el domingo pasó un tren. Le van que ni pintiparados (¡y que dios me perdone!) estos versos del inmenso Campoamor:

El tren en la estación entró seguido
cual si entrase un reptil a su agujero

Así es. Por vez primera han faltado en las elecciones los cómplices de la violencia. Es una noticia excelente. Para que la democracia haya superado este complejo han tenido que pasar más de treinta años. ¡Casi un franquismo! Y digo franquismo, porque es la primera causa del complejo. Estoy de acuerdo con las almas bellas que adjudican, por ello, un déficit de representación a este parlamento. Es cierto, lo tiene. La democracia es un sistema imperfecto. Aún no ha encontrado la manera de fabricar una palabra blindada que desaliente a los asesinos. Aún son necesarias desagradables instituciones como la policía. Pero, en fin, la democracia sigue estudiando. Mientras tanto, insisto, hay que asumir que los anhelos de algunos ciudadanos resulten frustrados. Por desgracia no siempre puede hacer uno lo que quiere. Esta evidencia es causa de muchas de mis desmoralizaciones diarias. ¡Ah, si yo fuera fuero…! Eso es lo que pienso tantas mañanas enhiestas, y lo que debes de pensar tú también. Pero hay que joderse. Entiendo (¡he visto mucho!) que algunos ciudadanos tengan el capricho de votar a una pistola. Como entiendo que los condenados por sentencia firme, los declarados incapaces o los internados por sentencia judicial en un psiquiátrico quieran votar. Muchos de ellos razonarían que su condición no es incompatible con la del voto. Y qué decir de los miles que han tenido que abandonar el País Vasco a causa de la violencia y viviendo en Cádiz reclaman ahora votar en Bilbao. Hay mucho subjetivo suelto. Por lo demás habrás observado que esta inhabilitación de los partidarios de la pistola no es absoluta, como la de los condenados por la ley o la salud. ¡Quia, absoluta! Tienen mucho donde votar. Coge tú, por ejemplo, y perdóname que te haga mover, el programa del tal Aralar y compáralo con los de la pistola. ¿Cuál es la diferencia? La pistola. Aunque la pistola hace pum no deja de ser una diferencia infinitesimal. Un lujazo, al fin, que una sociedad en crisis no se puede permitir.

Más tren y más Campoamor:


Las cosas que miramos
se vuelven hacia atrás en el instante
que nosotros pasamos;
y, conforme va el tren hacia adelante,
parece que desandan lo que andamos.

Sabrás que don José Blanco ha dicho que debe haber cambio pero no choque de trenes. Sin embargo, el tren lo escucha a Don José Blanco como escucha al poste del telégrafo clavado a lo largo del camino. El domingo se vio algo sensacional, por más que quieran pixelarlo. En Galicia el Partido Popular derrotó a la coalición nacionalista. Y en el País Vasco la suma de escaños entre el Partido Socialista y el Partido Popular da, por vez primera, mayoría. Durante treinta años el nacionalismo ha sido el ruido ensordecedor de la política española. Y sólo ruido. Su participación en el progreso español ha sido nula: del nacionalismo y de sus contaminaciones procede lo peor de España. No sólo la violencia, desde luego: también ha aportado una visión profundamente reaccionaria sobre la mayoría de asuntos públicos, desde la educación hasta la inmigración, pasando por el control mediático. A partir de este domingo hay en España una buena pregunta que hacerse: ¿dónde está, más allá del fragor ambiental, el imperio nacionalista? Sólo hay una respuesta: en Cataluña, motor de España. Sólo en Cataluña el nacionalismo puede presumir de haber conquistado la hegemonía social y política. Y lo ha hecho, cabe reconocerlo, de un modo granítico, para el que no se vislumbra alternativa.

El caso catalán tiene una importancia añadida, porque es el único lugar donde la estrategia de Zapatero de entendimiento con los nacionalistas ha prosperado. Aunque desde luego no es mérito suyo: la diseño y la ejecutó Pasqual Maragall antes de que Zapatero fuera presidente. ¡Maragall!: un hombre al que, cruel paradoja, el actual jefe de Gobierno acabaría despreciando políticamente. Por lo demás la estrategia ha fracasado rotundamente. Desde Galicia a Canarias. Y pasando por el País Vasco. Es allí donde mejor se aprecia el fracaso. Por dos razones deslumbrantes: porque el único modo de entenderse con los nacionalistas es renunciando al Gobierno y porque el único modo de gobernar es entenderse con el Partido Popular.

Sigo con la insidiosa pregunta: ¿dónde esta el nacionalismo? El caso vasco da más respuestas interesantes. Hay una fundamental, que ha quedado oscurecida. Alude a la actitud del Partido Popular. Ese partido se ve hoy, en el País Vasco, en una situación técnicamente inmejorable. Como corresponde a una inesperada condición de bisagra es el único que podría dar la mayoría a cualquiera de los dos partidos más votados. Parece claro que no va a dársela al Partido Nacionalista Vasco. ¡A pesar de Dios, que les une! Tan claro como que el Partido Socialista, si intercambiara su lugar con el Partido Popular, le daría la mayoría a los nacionalistas. Esta cuestión es de una gran importancia: la derrota parlamentaria del nacionalismo vasco depende de que el Partido Popular renuncie a la equidistancia. De su firmeza constitucional. Se comprende que los socialistas no gobiernen con los nacionalistas: sería renunciar a la presidencia. Pero se comprende algo menos que no lo haga el Partido Popular: sólo se trataría de renunciar a los principios.

Por último tengo algo simpático que decirte. ¿Sabes dónde, a salvo de la Cataluña aimada, el nacionalismo gobierna de un modo resuelto y feliz?

¿Dónde, eh?

En el Congreso de los Diputados, ruiseñor.

Sigue con salud
A.

candela dijo...

Estupendo Arcadi.

Y, sí, es en Cataluña donde no existe alternativa alguna al nacionalismo. Y donde es total la exclusión civil del no nacionalismo.

Debe ser cosa del seny...

Buenos días.

Feroz dijo...

Sobresaliente para Arcadi.

Estoy con lo que dice D. Alfredo, y no es bueno que Patxi esté solo.

En el Pravda, alguien comentó que los socialistas, en Galicia, cedieron la vicepresidencia y tres consellerías al BNG para gobernar.

Entonces, ¿por qúe el PP tiene que darle la Lehendekaritza gratis a López?. Yo, en su caso, les lanzaría un órdago exigiendo lo mismo, porque la única forma de que Patxi no se "amontille", es llevándole del ronzal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Suscribo el pasmo del Patrón ante la el Nuevo Amanecer Moral que irradia desde Moncloa y aledaños.

Cosas como ésta me lo demuestran. Decididamente, me he vuelto un facha.
Yo nací y me crié entre verdes campos y alegres convicciones de izquierdas, y la madurez me está deparando un calentamiento global que no me lo puedo aguantar.
¿Pero qué cojones le pasa a esta gente?

Vale que se casen los homosexuales. Allá ellos si creen que la libertad consiste en imitar a los demás.
Vale que ya no tengamos padres: yo soy narizotas por parte de mi progenitor B, pero los ojos los he sacado a mi progenitor A.

Pero, ¿De dónde les viene esta pulsión por la muerte?
Aborto y Eutanasia... las grandes conquistas morales del Partido Socialista.

Miren... Yo soy más de Unamuno que de Millán Astray.
¿Poder abortar sin cortapisas a los tres meses y medio es, de verdad, un avance de la humanidad?
¿Un avance hacia dónde?
En China ya practican abortos a los seis y siete meses.
¿Que una adolescente pánfila pueda deshacerse de su incómodo bombo, es de verdad un Derecho del que se olvidaron en la Revolución Francesa?

Todo esto me sorprende.
Sé que cualquiera que no se trague sin masticar todas las píldoras morales de la Progresía se convierte automáticamente en un facha, en un beato y en un retrógrado.
Pues vale... Así será. Pero es que me dáis asco, qué le voy a hacer.

candela dijo...

Copio aquí mi post de ayer para mostrar mi acuerdo con MONSIEUR:
---------
Sorry, he tomado carrerilla. Me asombra la sociedad que hemos creado en la que la muerte de cualquier especimen provoca terremotos (esos ecologistas...) y la muerte de un especimen humano es objeto de reivindicación de derechos.

Una larva es muy estimable y que no se le ocurra a nadie poner una carretera que se cargue una charca vg.,

Me empieza a parecer que la muerte coloca el discurso progresista en el lugar que le corresponde.

10:36 PM

Louella Parsons dijo...

Leyendo a Arcadi, corroboro lo que decía yo estos días. Lo peor que podía pasar era que el PSE ganara las elecciones. Entonces la alianza con el PNV habría sido inevitable y sin posibilidad de alternativa.
Granítica, como dice Arcadi.

luigi dijo...

Manuel Rivas, el yate que hundió una construcción nacional.

yapoco dijo...

Que alguien como Bibiana llegue a ministro y siga en su puesto tras todo lo que ha demostrado, que ya es bastante, deja bien clarito en los niveles que nos movemos.
Y muy certero Arcadi resumiendo los 30 años de nacionalismo que venimos padeciendo: . Su participación en el progreso español ha sido nula: del nacionalismo y de sus contaminaciones procede lo peor de España .

si, bwana dijo...

Aunque luzca embelesada con la contemplación de la ministra, cada vez me asusta más la señora vice.
Ese rostro surcado por profundas arrugas, que piden a gritos un poco de Botox, me causa un miedo insuperable. Su entrada de hoy, don Santiago, es excelente, pero me sobra la fotografía.

Carmen de T. dijo...

Buenos días,

No sé si será pretendido, pero lo cierto es que con la barbaridad de los 16 años planteada por la ministra, el gobierno ha conseguido que no se discuta el problema general.

6, 7, 8 semanas de gestación:
ojos, manos, diestros, zurdos, niñas, niños, un cerebro casi tan grande como todo el resto.

Antes no se sabía todo esto. Hoy se puede ver y escuchar: aquí, el latido de Fernandito.

El corazón late con tan sólo 3 semanas.

En la línea de Monsieur, si extraer las consecuencias de todo esto me convierte en fundamentalista, sea. Me declaro fundamentalista.

Por otra parte, ¿cómo se puede pedir responsabilidades al padre sólo en el caso de que la madre decida traer el hijo común al mundo?

Ah, la coherencia... Eso también es facha.

Un saludo a todos.

Carmen de T. dijo...

Miren, aquí se ve muy bien uno de 12 semanas.

El proyecto del gobierno plantea un doble plazo: 14 semanas, aborto libre; hasta 22, con supuestos.

Jokin dijo...

En referencia al Neo-Galicia de Manuel Rivas.

¿Alguien me podría explicar por qué de un tiempo a esta parte a la progresía le ha dado por prefijar con neo- todo lo que quiere denigrar?

Mandarin Goose dijo...

Acabom de oir a la karma chacó diciendo en la radio nosequé de ver a las mujeres en los submarinos

juraría que en los submarinos solo entran las pin ups de los postes de las taquillas...

igual se ha confundido con las enfermeras recogidas por el Tigre del Mar

http://www.homevideos.com/revcom/76b.htm

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Jokin dijo...
En referencia al Neo-Galicia de Manuel Rivas.
¿Alguien me podría explicar por qué de un tiempo a esta parte a la progresía le ha dado por prefijar con neo- todo lo que quiere denigrar?


El prefijo griego neo- se usa para indicar novedad, pero yo creo que la progresía que lo utiliza desconoce ese significado o por lo menos no lo utiliza como tal.

En astronomía se utiliza como acrónimo (Near Earth Object), para indicar todos los objetos que están próximos a la Tierra y son considerados peligrosos.

Pero el término posiblemente más extendido es el del nombre del protagonista de la película Matrix, NEO, que es un anagrama de The One (el elegido, en inglés). En la película, el destino de todos depende de él.

De estos tres significados, no creo que utilicen el término con la idea del primero o el último.

Quizás hay mucho aficionado a la astronomía, o están siempre en las nubes o pensando en las estrellas, pero pienso que cuando utilizan el prefijo neo- lo hacen pensando en algo que está próximo a ellos y que puede ser peligroso (para sus intereses).

Yo propondría el prefijo CENOPO (CErcano y NO Progresista Objeto), que se aproxima más al significado que le quieren dar y además está en español.
Ejemplos: CENOPO-conservador y CENOPO-Galicia

Claro que tendrían que rebautizar otros términos como CENOPO-clásico y CENOPO-logismo.

Se admiten sugerencias para crear un nuevo prefijo que se aproxime más al significado real.

Artanis dijo...

Una entradita rápida para estar públicamente de acuerdo en un inmeso porcentaje con vds acerca del tema de hoy. Felicitar especialmente a Monsieur por su aportación de la 1:54 hrs. p.m.
De Rivas, Susos y otras criaturas juntaletras del NorOeste, hoy, permítanme pasar... Para compensar y gozarla, está Arcadi...

Artanis dijo...

D. Decibelio...
Para compensar, cuando nos llaman "neocon", nosotros podemos usar -lamento no recordar a quién se lo he leído primero, "NEOCOM"... de "neocomunista", claro... Han salido como ratas de bajo los escombros del muro, aprovechando la crisis.

Docwall dijo...

Estimado Sr. Benjamín Grullo:
Unas líneas sólo para precisar que ya sabe que a las ideas de los progres las carga el diablo. Estoy dispuesto a aceptar la legalización de la necro-FILIA siempre que sea de común acuerdo pero la necro-FAGIA creo que debe esperar. España no está aun preparada para éso. Si bien es cierto que si sigue la crisis es probable que sea necesario, cuando menos, de`penalizarla.
Atte.
Docwall

Docwall dijo...

Nota: Donde dice "de`penalizarla" debe decir "despenalizarla".
Doc

benjamingrullo dijo...

Tiene usté razón, Doc, me he equivocado. Gracias

Toni Travia dijo...

Maese, a la ministra de "igual da" yo la llamo Bibi Vahído, por la fatiguita que me causan sus ocurrencias.

Y aprovecho para preguntarle si no teme que con el constante símil marítimo al que recurre para referise a este blog, no sería lo propio invitar a embarcarse como remero a Espartaco.

Pd.- Aclaro para no iniciados que no me refiero al héroe glosado por Kubrick sino al independentista gallego que fotografiaron a bordo de un lujoso yate y se quedó tan Anxo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Tardaba en salir el argumento buenista, pero finalmente Aído lo ha soltado: "No podemos permitir que las mujeres puedan ser penalizadas por la dolorosa decisión de interrumpir un embarazo".

Y Zapatero está de acuerdo: "No queremos que en España pueda haber ninguna mujer injustamente incriminada, humillada o simplemente insegura cuando desea interrumpir su embarazo"

Louella Parsons dijo...

Pues a mi la foto de MTFV mirando con ternura a Bibiana me impresiona mucho.

La vice sonríe por lo bien que lo está haciendo su marioneta, por el hallazgo, por el descubrimiento de esta dócil criatura cuya utilización está alcanzando réditos impensables.

luigi dijo...

Manuel Rivas, el audi que derrapó.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Olvídense de Lao Tse, Hesíodo, Aristóteles, Sun Tse, Boecio, Santo Tomás, Maquiavelo; despídanse de Mariana, Hobbes, Locke, Kant, Montesquieu; nada de Hegel, Marx, Krause, Clausewitz, Thoureau, Lincoln o, incluso de Vladimir Ilich Ulianov, Ramonet o Gore (Al, no Vidal). Pesadas reflexiones sobre el mundo y el hombre que no conducen a nada. Tiren todo cuanto libro clásico de filosofía y similares tengan a su alcance. Están obsoletos.
Lo novedoso es el gobierno a codazos.
No se requiere "tener mano izquierda" ni "dos dedos de frente" ni siquiera "cintura democrática": lo fundamental ahora es ejercitar la articulación entre brazo y antebrazo.
Con todo, creemos que esta innovación en política no es tal, pues ya estaba implicitamente formulada en las obras de una de nuestras escuelas de pensamiento favoritas:
"Un codazo es como un guiño para un murcielago ciego".

Nota bene.
Nos ajustamos a la traducción literal de la palabra inglesa y no a la pacata, aunque lícita, interpretación que se le da en el texto. El término original carece de connotaciones agresivas, pero por mor de la labor educativa de nuestros maestros en filosofía ha evolucionado a una connotación más...
más...
más (¡ejem!) indecente.
(Fannie - Tu no me la das con queso, Freddie: si entraste en la página de La Vanguardia era para buscar el enlace con Playboy, so gorrino.
Freddie - No seas talibana, cariño. Casi siempre tienen articulos de fondo con mucho calado)

concalma dijo...

Pero vamos a ver, Vds. son de lo que no hay:

Los menores de dieciocho años pueden coger el autobús, comprar pipas o abortar.

Lógicamente lo que no pueden es votar, comprar un paquete de tabaco o conducir un vehículo.

Y ya está.

Saludos.

concalma dijo...

Estimado Jokin:

La progresía utiliza el prefijo "neo" para denigrar porque se ha convertido en terriblemente casposa y cualquier novedad le produce sarpullidos. Básicamente es eso.

Saludos.

concalma dijo...

Oigan y yo que, con todos los respetos, creo que en la mirada de Mª Teresa Fdz. de la Vogue hay un no sé qué de embeleso lésbico geriátrico.

Feroz dijo...

El mundo es ancho y Quintana

Dr. Asclepio dijo...

Le canta Basagoiti a López: Seré tu voto cautivo.


Creo que hay una canción que dice eso, ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Le canta Basagoiti a López: Seré tu voto cautivo.
Creo que hay una canción que dice eso, ¿no?


Seré tu amante vendido,
Pachiló, Pachiló investido;
Seré tu voto cautivo
Te apoyaré con ardor.

Brazil dijo...

Volverán, dicen. Pues vuelvan pero nos pillarán más afilados. Vuelvan, vuelvan.

Con el peliagudo tema del aborto, hosti tú, si en las primeras semanas no lo tienes claro, a qué esperas, contretas. Algo está fallando si no es así: algo demasiado heavy como para contarlo. Lo de las adolescentes, no tiene nombre, y es de un despreciable que clama al cielo. Vaya feminismo más presebrero. Y la vice en el enjuague. Qué lástima y qué despreciables sois.

Vengo de estar todo el día en la Alhambra, y tomarme unos gin tonics en el Albaycín. Sólo he echado de menos el amor, y aunque un francés ha querido humillarme con su hondo desprecio gabacho, he leído en EL MUNDO:

"El PP corta más cabezas en Madrid pero apoya a Camps". Una revolución francesa en los Ayuntamientos de Madrid.

Belosticalle dijo...

Hablando de abortos entre caballeros.

Urkullu ha enunciado tres tristes tesis encadenadas, un sistema de tres ecuaciones y ninguna incógnita; a saber:

1. Lograr mayoría aritmética sin contar con el PNV = «frentismo antivasco».
2. Aplicar la mayoría para desbancar al PNV = «golpismo institucional».
3. Alternativa de gobierno sin liderazgo del PNV = «desestabilización».

No ha pecado de prudente el burukide jeltzale con el sorites, y menos aún con el estrambote añadido de "los 100.000 votos nulos".

Esas cosas ni se mientan, porque el diablo las carga, disparándolas luego por la boca de su antecesor Arzalluz . En efecto, el energúmeno va más lejos:

las elecciones han sido «la farsa», una «trampa»…, porque previamente han barrido a los que debían haber sido representantes de más de 100.000 votantes vascos» en la Cámara vasca.
El ex presidente del PNV calificó el proceso electoral de «golpe antidemocrático»…
Arzalluz acusó a PSE y PP de «buscar la desestabilización de este país»
.

Manuel Montero, Una alternancia necesaria, con su habitual finura y contundencia, desmonta esos despropósitos, también con estrambote, sólo que el suyo clavado:

Además, de esta forma se terminará una de las anomalías de la política vasca, que asombra a los periodistas extranjeros que nos visitan, pues les cuesta entenderlo.

Estos diez años el País Vasco ha sido el único lugar en el que los miembros de la oposición han tenido que vivir escoltados.
Por fin dejará de pasar esto.

Es verdad que se producirá otra anomalía, que los miembros de la mayoría gubernamental lleven escolta.

Oriana dijo...

Lo que me gusta del nuevo Parlamento Vasco:
que mi escoba ya no se cruzará con Otegi, ni las Nekanes
que Ibarretxe ya no podrá dirigirse al banquillo del Pp para decirles que "ustedes representan lo peor"
que no volveré a ver a Madrazo y su cochazo
que no estará conspirando el opusiano de EA que ha visto perder su escaño en favor del PSE..
Lo que no me gusta:
que UPD no haya sacado un par de escañitos más
que el PP no se haya mantenido con el mismo número de diputados
Y tengo un buen puñado de incertidumbres, que me las guardo de momento, para no aguar el finde

"ESOZI (LA VIUDA DE MARIO ONAINDÍA) AL PARLAMENTO, LARREINA(EA) AL CONVENTO".
Con todos mis respetos. Disfruten.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

¿Por qué sonrie la vicepresidenta? ¿Qué está pasando por su cabeza en ese momento?
¿Qué piensa hacer si alguien se le pone por delante?

La respuesta

Louella Parsons dijo...

Zapatero quiere que en España no haya ninguna mujer que se sienta insegura cuando desea interrumpir su embarazo.

¿Quiere decir eso que no quiere que las mujeres duden a la hora de abortar, que quiere que vayan a abortar como quien va a hacerse un piercing, que no tengan remordimientos, que quiten importancia al hecho, que es normal que la niña-mujer aborte cuando quiera, que eso es libertad, feminismo, progreso, avance social…?

Por cierto, ¿qué sentido de la responsabilidad estamos inculcando a estos niños? ¿qué importan las consecuencias de sus relaciones sexuales si ya han desaparecido?

Si pueden abortar sin consentimiento, ¿por qué no pueden también asumir su responsabilidad y parir y criar a sus hijos?

benjamingrullo dijo...

La expresión no deja lugar a dudas, Maritere es plenamente consciente de la presencia de la cámara y sólo está pensando en una cosa: qué bien estoy sonriendo.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Gracias a Aído pronto podremos escuchar cosas como estas:

-Oye tia...¿quedamos luego? ¿a las diez?

-A las diez no, que tengo que ir a la pelu y luego a abortar. ¿que tal a las once?

-Por mi bien. ¿a cuál vas?

-¿a qué pelu o a qué clinica?

-a qué clínica. Yo siempre voy a la que está enfrente del insti. Mola, tienen máquina con patatas y eso y mientras esperas te dejan chatear con el messenger.

-Pues a lo mejor voy, por cambiar y eso. Hasta luego.

-Chau.

c.hoyos dijo...

Por si se aburren, hoy en La Monda

Rattus Norvegicus dijo...

Nacht!
Solicito a V. E. losa de marmol de gran dureza y resistencia a la intemperie para labrar la siguientes palabras:
"Cuanto más conservadores los sitios, menos mujeres"
JLRZ
AD. MMIX.
Ergo, las congregaciones de religiosas son lo más a que se puede aspirar en progresismo.
Por citar un ejemplo, con permiso de Almudena Bigs

Sursum corda! dijo...

Belosticalle:

Arzalluz, como se dice, se retrata. No ha protestado durante años de la presión a la que ETA sometía al PP, por ejemplo sino que hizo chistecitos.

¿Se acuerda de aquello de que los batzokis están a pie de calle y las sedes del PP tienen que estar en pisos altos?

Feroz dijo...

En una galaxia lejana...

Rattus Norvegicus dijo...

Don Luigi dijo...
Manuel Rivas, el audi que derrapó.

¡Plas!¡plas!¡plas!¡plas!¡plas!¡plas!

ostra dijo...

El bus de Maritere

ostra dijo...

(traido de aquí)

Belosticalle dijo...

SURSUM (11:24), eso no lo recordaba. Pero le diré una cosa: Arzalluz amenaza con esto:

«si van así, a golpe de tuerca para hacer que todos los demás tengan que hacer lo que ellos quieren, llegará el día en el que los demás nacionalistas digan que no se presentan a las elecciones».

Y esto a mí si que me recuerda algo:
¿Quién dijo aquello de que “las urnas sólo sirven para romperlas”? ¿Quién habló de sustituirlas por “la dialéctica de las pistolas”? Pues eso.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Año 3200. La Vaivoda de Igualdad a lo Largo de los Siglos, Bibiaidó XXV, se materializa ante sus súbditos para anunciar la aprobación de la Ley de Abreviación del Tránsito Paterno y otras Cuchipandas, mediante la cual se despenaliza definitivamente la eliminación de los familiares mayores de 4.160 semanas, y se autoriza la de aquellos de más de 3.640 en determinados supuestos, como la concurrencia de grave riesgo psicológico o económico en los hijos o descendientes.

Bibi XXV (rodeada de confetti y globos de colores): “No podemos permitir que los hijos puedan ser penalizados por la dolorosa decisión de abreviar la estancia de un familiar en el mundo”

El cerebro de ZP crionizado en un frasco (bastante pequeño): “Eso, eso.”