08 marzo, 2009

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora...



... y en acto de reconocimiento y afecto a las remeras de este blog.


156 comentarios:

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

Según datos de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, en sólo una semana, la úlcera estomacal ya es la primera causa de visita al médico entre los dirigentes del PNV.

Bremaneur dijo...

Mosca
JON JUARISTI
Abc, domingo, 08-03-09

ERA yo un joven profesor de instituto (no había cumplido los veintinueve), cuando me sumé a la aprobación plebiscitaria del Estatuto de Autonomía del País Vasco. Acababa de tener un hijo, y creía que el voto afirmativo en el referéndum del 25 de octubre de 1979 contribuiría a que, llegado aquél a mi edad de entonces, conociera un entorno más amable, pacífico y libre que el que me había tocado sufrir. Acerté el pleno. Mi hijo mayor, a sus treinta años, vive feliz en China. Recibió una esmerada educación en eusquera, y hoy enseña español en una amable ciudad junto al Pacífico, donde se siente más libre que en la dulce Bilbao.

Mi otro hijo es madrileño. Nació en el Hospital -público- de Santa Cristina, monumento artístico sito en la calle O´Donnell. Una de las primeras visitas que recibió fue la de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, gran aficionada a los hospitales, que había venido allí mismo al mundo, en el Santa Cristina, y presidía por entonces el Senado. Quizá la visión de mi hijo y del gitanito que berreaba en la cuna contigua le inspiraran la idea de batirse por la presidencia de esta autonomía multiétnica (no parece verosímil, pero suena bien). Mi niño abandonó el hospital envuelto en una camiseta del Athlétic de Bilbao, regalo de un voluntarioso amigo de su padre e historiador del club «de limpia tradición» (o sea, de limpieza de sangre), que se horrorizaría si supiera del fervor actual de la criatura por los Colchoneros.

Confieso que la certeza de que mis descendientes tienen más probabilidades de desparramarse por las costas australianas que de terminar empadronados en Donostia, con perdón, me impide regocijarme, como todos los vascos de buena voluntad, ante las perspectivas que se abren tras el vuelco electoral del 1 de marzo, aunque siempre sea divertido ver pintarse el pavor en el rostro de los nacionalistas cada vez que los odiosos maquetos empiezan a trepar por el mástil de la ikurriña. Pero me malicio que, como en ocasiones anteriores, la diversión no va a durar mucho. Marzo es un mes tan cruel como el que le sigue, y llegarán los idus con sus arreglitos, sus apaños y sus conjuras, que unos tomarán por traiciones y otros por imperativos razonables. Hasta entonces, no merece la pena bailar el fandango, que así se llama la jota en vascuence.

El resultado de los pactos entre los partidos de esa autonomía de purezas raciales y cambiantes nombres me preocupa tanto como a mi hijo menor la final de Copa. En mi opinión, de las dos posibles combinaciones, ninguna dará ni para ir tirando, pero es muy legítimo ilusionarse con la esperanza de mandar el nacionalismo a la oposición. Lo que pasa es que mi ilusión particular se cifra en que los socialistas se vayan a la oposición en todas partes, y eso cuenta lo mismo para Rodríguez y para López. Vibro tanto con la hipótesis del segundo en Ajuria-Enea como con la presencia real del primero en Moncloa, y recuerdo melancólicamente las grandes expectativas mis amigos catalanes no nacionalistas ante el triunfo de Maragall, que ahora resuenan como una carcajada siniestra del destino.

Un escritor bilbaíno del XIX, Emiliano de Arriaga, decía que en su ciudad (que fue la mía) no había liberales, sino anticarlistas a secas. Mutatis mutandis, no veo en el ámbito de los partidos vascos no nacionalistas otro denominador común que el antinacionalismo, e incluso eso está por ver en Patxi López. Lo demás es disenso. Por ejemplo, unos defienden el Concierto Económico y otros quieren suprimirlo. Una mosca en la dulce siesta primaveral, sin duda, pero a ver quién agarra esa mosca por el rabo.

Olivia dijo...

Preciosos los vídeos, querido Santiago. Falta en ellos mi madre, una mujer guapísima, parecida a Veronica Lake, pero en más guapo, (y a la que no me parezco nada), y teatrera como ella sola, pero que Hollywood le quedaba un poco lejos...Un beso para ella, que no me estará leyendo. Tiró, y a su manera aún lo hace, por una gran familia.


Un poco de historia desde google:
El origen de esta fecha se remonta a 1857 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo.

Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.

En 1909 se celebró por primera vez en los EEUU el día de la mujer trabajadora respondiendo a una declaración del Socialist Party of America. Este día, 8 de marzo, fue propuesto en 1910 como día internacional de la mujer trabajadora durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Dinamarca. En 1911, al año siguiente y en respuesta a este decreto, más de un millón de mujeres y hombres europeos participaron en manifestaciones por demandas de igualdad para la mujer.

Bremaneur dijo...

Buenos días, Julia. Benditos sean los ojos que la leen.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Pérez Reverte escribió hace una semana:

"Me gusta la calle Cervantes de Madrid. No porque sea especialmente bonita, que no lo es, sino porque cada vez que la piso tengo la impresión de cruzarme con amistosos fantasmas que por allí transitan. En la esquina con la calle Quevedo, uno se encuentra exactamente entre la casa de Lope de Vega y la calle donde vivió Francisco de Quevedo, pudiendo ver, al fondo, el muro de ladrillo del convento de las Trinitarias, donde enterraron a Cervantes. A veces me cruzo por allí con estudiantes acompañados de su profesor. Eso ocurrió el otro día, frente al lugar donde estuvo la casa del autor del Quijote, recordado por dos humildes placas en la fachada –en Londres o París esa calle sería un museo espectacular con colas de visitantes, librerías e instalaciones culturales, pero estamos en Madrid, España–. La estampa del grupo era la que pueden imaginar: una veintena de chicos aburridos, la profesora contando lo de la casa cervantina, cuatro o cinco atendiendo realmente interesados, y el resto hablando de sus cosas o echando un vistazo al escaparate de un par de tiendas cercanas. Cervantes les importa un carajo, me dije una vez más. Algo comprensible, por otra parte. En el mundo que les hemos dispuesto, poca falta les hace. Mejor, quizás, que ignoren a que sufran.

Pasaba junto a ellos cuando la profesora me reconoció. Es un escritor, les dijo a los chicos. Autor de tal y cual. Cuando pronunció el nombre del capitán Alatriste, alguno me miró con vago interés. Les sonaba, supongo, por Viggo Mortensen. Saludé, todo lo cortés que pude, e hice ademán de seguir camino. Entonces la profesora dijo que yo conocía ese barrio, y que les contase algo sobre él. Cualquier cosa que pueda interesarles, pidió.

La docencia no es mi vocación. Además, albergo serias reservas sobre el interés que un grupo de quinceañeros puede tener, a las doce de la mañana de un día de invierno frío y gris, en que un fulano con canas en la barba les cuente algo sobre el barrio de las Letras. Pero no tenía escapatoria. Así que recurrí a los viejos trucos de mi lejano oficio. Plantéatelo como una crónica de telediario, me dije. Algo que durante minuto y medio trinque a la audiencia. Una entradilla con gancho, y son tuyos. Luego te largas. «Se odiaban a muerte», empecé, viendo cómo la profesora abría mucho los ojos, horrorizada. «Eran tan españoles que no podían verse unos a otros. Se envidiaban los éxitos, la fama y el dinero. Se despreciaban y zaherían cuanto les era posible. Se escribían versos mordaces, insultándose. Hasta se denunciaban entre sí. Eran unos hijos de la grandísima puta, casi todos. Pero eran unos genios inmensos, inteligentes. Los más grandes. Ellos forjaron la lengua magnífica en la que hablamos ahora.»

Me reía por los adentros, porque ahora todos los chicos me miraban atentos. Hasta los de los escaparates se habían acercado. Y proseguí: «Tenéis suerte de estar aquí –dije, más o menos–. Nunca en la historia de la cultura universal se dio tanta concentración de talento en cuatro o cinco calles. Se cruzaban cada día unos y otros, odiándose y admirándose al mismo tiempo, como os digo. Ahí está la casa de Lope, donde alojó a su amigo el capitán Contreras, a pocos metros de la casa que Quevedo compró para poder echar a su enemigo Góngora. Por esta esquina se paseaban el jorobado Ruiz de Alarcón, que vino de México, y el joven Calderón de la Barca, que había sido soldado en Flandes. En el convento que hay detrás enterraron a Cervantes, tan fracasado y pobre que ni siquiera se conservan sus huesos. Lo dejaron morir casi en la miseria, y a su entierro fueron cuatro gatos. Mientras que al de su vecino Lope, que triunfó en vida, acudió todo Madrid. Son las paradojas de nuestra triste, ingrata, maldita España».

No se oía una mosca. Sólo mi voz. Los chicos, todos, estaban agrupados y escuchaban respetuosos. No a mí, claro, sino el eco de las gentes de las que les hablaba. No las palabras de un escritor coñazo cuyas novelas les traían sin cuidado, sino la historia fascinante de un trocito de su propia cultura. De su lengua y de su vieja y pobre patria. Y qué bien reaccionan estos cabroncetes, pensé, cuando les das cosas adecuadas. Cuando les hacen atisbar, aunque sea un instante, que hay aventuras tan apasionantes como el Paris-Dakar o mira quien baila, y que es posible acceder a ellas cuando se camina prevenido, lúcido, con alguien que deje miguitas de pan en el camino. Le sonreí a la profesora, y ella a mí. «Bonito trabajo el suyo, maestra», dije. «Y difícil», respondió. «Pero siempre hay algún justo en Sodoma», apunté señalando al grupo. Mientras me alejaba, oí a algunos chicos preguntar qué era Sodoma. Me reía a solas por la calle del León, camino de Huertas. Desde unos azulejos en la puerta de un bar, Francisco de Quevedo me guiñó un ojo, guasón. Le devolví el guiño. La mañana se había vuelto menos gris y menos fría."

benjamingrullo dijo...

Pues aprovechando el homenaje quiero recordar un acontecimiento mínimo que es también un homenaje a la mujer y a lo revolucionario que son ciertos actos cotidianos y pequeñitos. Cuando muchas veces digo que en el País Vasco, aki y ahora, no hay que exteriorizar ciertos usos sociales, ciertas prácticas llenas de renuncia y mimetismo... piensen en una cosa, la mayor revolución para los derechos humanos del último siglo no la inició un filósofo, ni un periodista, ni un partido político, sino una negrita a la que le dolían los pies y a la que no le dio la real gana de levantarse de su asiento.

Olivia dijo...

Un beso grande, Brema. Iba a meterme un poco con Juaristi (lo de China.. ejem), pero otro de mis héroes -Nadal- reclama mi atención. Buen día.

Bremaneur dijo...

Hoy hace un año que eta asesinó a Isaías Carrasco.

Pussy Cat dijo...

Bellísima la entrada, patrón.
Y vaya aquí mi homenaje, desde un punto de vista diferente:
Gracias,amama

Miedo

Recuerdo

¡Viva la modernidad!

inesilla dijo...

Gracias princípe de Covarrubias (y morenas por lo que veo en el blog). Y ahora viceversa: felicidades por el millón de entradas. Se dice fácil y pronto. Y para sí lo quisieran tantos otros (el millón, digo!)

Pussy Cat dijo...

La mujer que no quiso levantarse de su asiento ante el gran hombre blanco. Murió en 2005.
ROSA PARKS

Me dice el minino que gracias por recordarla, Benjamingrullo.

balsera dijo...

Mi madre no era tan bonita y mucho menos tan fotogénica. Aún así, hizo cosas grandes, una de ellas, en 1978: depositó la Memoria Histórica en el archivo correspondiente. Vivió el presente democrático con mucha generosidad.

Por ella, por Cinta, por Pilar... madre, hermana y amiga que llegaron demasiado pronto a la mar.

Por ellas sí vale la pena seguir caminando.

Gracias Patrón, es usted un adorable caballero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Feliz día a las remeras
trabajadoras navales,
que son nuestras verdaderas
musas, gracias a las cuales
la vida en esta galera
es tan grata y llevadera.

¡Felicidades, chichas!(*)

(*)Incluyo a los transxuales de abordo y a PARMENIO, en su calidad de "vieja meapilas de Neguri"

cristalina dijo...

Se agradece, patrón. Y no sabe de qué manera.


Hay otro señor del que habría que acordarse precisamente hoy, y nada mejor para ello que leer esto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Destinojas" (paradojas del destino):

Tanta luchadora, tanta sufridora, tanta esforzada, tanta abnegada…cuanta Maritere, Bibiana o Carma que hoy se arrobarán su representación.

Louella Parsons dijo...

Me parece una tontería celebrar este día pero, ya puestos, me alegro porque así los remeros dejan un ratito a Charlize Theron y se acuerdan de nosotras, que también merecemos.

--

Doña JULIA, seguro que su madre también lo hubiera hecho muy bien en Hollywood.

Bremaneur dijo...

No sé cómo celebrarán este día el millón y medio de mujeres que están en el paro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Me parece una tontería celebrar este día" dice doña LOUELLA PARSONS, que, a estas horas habrá terminado de hacerse la toilette matutina y tomará su jicarita de chocolate de Soconusco, diligentemente servido por su mucama negra, mientras ojea el Vanity Fair en el soleado balcón de Parsons Manor.

Burguesona...

Chippewa dijo...

Que susto me he dado cuando he leido lo de "remeras" y he entendido otra cosa. Es lo que tiene no andar muy bien de la vista y tener las neuronas de domingo por la mañana.

A Patxi Kalendari tampoco le veo haciendo algo de provecho por la humanidad. Ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que se las arreglará para helarnos todo lo que se pueda congelar, hasta la sonrisa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Charlize?

Las remeras de la Argos son más exóticas y además con ellas se avanza mucho más…

Louella Parsons dijo...

Cher SANS-FOY, le diré que ya he ido a la Iglesia muy temprano, ya sabe, a la hora que no va la multitud. Y ha sido una contrariedad que no haya podido acompañarme hoy a almorzar por culpa de esa Hereford que ha aparecido muerta en el camino de su residencia hacia Parsons`s Manor. Ya no se sabe cuidar a los animales. Espero que la retiren cuanto antes y dejen el paso libre. Qué asunto tan desagradable.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Aún a riesgo de resultar impopulares y parecer estar en contra del festejo internacional del día, permítasenos ejercer de abogado (y abogada) del Diablo y recuperar este enlace que, días atras, subimos a este barco:
La primera dictadora de Timor Oriental aclamada como un avance para las mujeres.
(Fannie - Protesto por el comentario de hoy. Espero que a lo largo del día se vea en este blog algo más que caras bonitas, señor González: mujeres que han trabajado por el avance de la humanidad; mujeres científicos (científicas no, por favor) pensadoras, mujeres líderes (idem lideresas) auténticas heroínas. Asumo que, por supuesto, energúmenas (este palabro, sí)habelas haylas.
Freddie - ¡Jem! Tampoco hace falta que te pongas así, mi amor. Los vídeos me han gustado mucho.
Fannie - Galanterías y zalamerías, las justas, nene)

Olivia dijo...

Y un homenaje a una de las mejores escritoras (y escritores). En Londres, en la British Library, 96 Euston Rd. ( visita muy recomendable) tienen entre sus “tesoros” el escritorio de Jane Austen, con sus manchas de tinta, y apoyado en él, sus minusculas gafas. Ocupa lo que un portátil y con un poco de imaginación se la ve escribiendo como puede, de pie, sentada, mientras atiende a las tareas del hogar. Su discreción, y sobre todo la de su hermana que, una vez muerta la escritora, quemó toda la correspondencia –diaria- entre ellas, nos impiden saber siquiera si estuvo enamorada y de quién.

:::::::

Louella, no haga usted mucho caso a Dª Julia, que parece un poco exagerada de más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Da gusto que el mundo de Nancy Mitford no se haya perdido todavia.

Es todo un espectáculo para la vista cruzarse por el camino con Lady PARSONS en traje tweed, montando a la briosa Berenice (es una yegua, su mucama se llama Lupita).

Lamentablemente, su prometido Rainer María von Knutenckrok, no está a la altura y se empeña en conducir tractores y esparcir estiércol como un vulgar gañán, para oprobio de la Casa Hohenzollern.

catalina dijo...

Muchas gracias Patrón, qué favorecidas nos saca siempre.

Aunque no sé ustedes remeras, pero yo cada día estoy más vaga.

BREMANEUR, demoledor Juaristi, menudo baño de realidad nos trae hoy.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESTAS COSAS NO LAS CUENTA EL PRAVDA

"Los implicados de Baena justificaron sus juergas como donativos religiosos"

(Libertad Digital) La investigación por la presunta trama de facturas falsas en el ayuntamiento de Baena, Córdoba, ha descubierto que los implicados, a las órdenes del secretario del alcalde, emitieron facturas falsas disimuladas como donativos religiosos. Luego gastaban el dinero en burdeles.

En las conversaciones telefónicas grabadas por los responsables de la investigación se escucha a Rafael Santano pidiendo facturas falsas.

EL MUNDO, ofrace la transcripción de una conversación en la que Rafael Santano, hombre de confianza del alcalde (y senador) socialista, dice:

"Me tienes que hacer dos facturas… Una de 550 euros IVA incluido… Y otra de 1.100 con el IVA incluido… Pones gastos de diversas actividades protocolarias, y en la otra pones regalos celebración… Actividades Virgen de los Desamparados y me las subes mañana con las otras".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Postdata irreverente:
La Virgen de los Desamparados es la única virgen con la que estos tienen trato... Porque, en el Milady's Place no trabajan ese género.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los implicados de Baena justificaron sus juergas como donativos religiosos

"Y qué podíamos hacer si para nosotros esto ha sido "El Paraíso"" (Pensamientos apócrifos del senador socialista San Tano)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra cosa (y causa) hubiera sido que las facturas hubieran ido a cargo de la Virgen de los Deslupanarados

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras Pravda editorializa (as usual) contra el PP El espejismo de Aguirre;
La presidenta cree que manipular la comisión sobre el espionaje equivale a convencer
se van conocinedo aspectos inusitados acerca de la solidez del "Madridgate": Los partes del supuesto espionaje en Madrid son falsos o erróneos

Una vez más, la realidad según el "prisol" progreskista es superior a la más calenturienta imaginación…

Jokin dijo...

A mí me parece que tanto en el artículo de hoy de Juaristi, como en las intervenciones de muchos remeros durante la última semana, hay un pelín de sobreactuación en el pesismismo. Que PSOE y PSE son unos oportunistas sin escrúpulos, es algo que han dejado perfectamente claro en los últimos siete años.

Pero que el PNV se desmorone creo que es una necesidad histórica. Puede que entre los socialistas cunda durante un tiempo la vacilación y los apaños, pero que el nacionalismo en su conjunto acabe teniendo una catarsis me parece mera termodinámica social.

Todo lo que sube descontroladamente acaba desplomándose. Está pasando con la construcción inmobiliaria. ¿No habrá de pasar con la construcción nacional?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno no ve por aquí al grupo de los "zerolos orgasmatocráticos"…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un matiz, don UNO:
"San Tano" es sólo el secretario. El que es senador es el alcalde, Luis Moreno.
Pero también lo fue el caballo de Calígula. Y probablemente, con más mérito.

Louella Parsons dijo...

JOKIN, creo que en el PNV no sabrán muy bien cómo hacer la catarsis porque Ibarretxe ha conseguido resultados históricos y muchos no entenderían que se le mandara de vuelta a Llodio con Begotxu.

--

SANS-FOY, querido, la única ventaja de tener prometido es que aleja a esos aburridos y molestos pretendientes que buscan doblar su fortuna, adquirir notoriedad o simplemente, recibir educación.
A Rainer no le gusta la caza, ni le gusta el te, ni siquiera este clima, ¿qué puede hacer el pobre sino distraerse con el tractor?

Lord Parsons insiste en que traiga sus Drahthaars y Beagles para la cacería del martes. Dicen que son los mejores y que es un espectáculo verlos detrás del zorro. Vendrá lady Elisabeth Benwick.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡Loa y honor a las féminas de la Argos, que se los merecen! Y, ya ven ustedes, sin necesidad de tantas alharacas, artificiosas y cargantes, como hace la marca Gobierno de España © cada vez que decide homenajear a la mujer. En la última, ciertamente, se les ha ido un pelín la mano, otorgando a las niñas de 16 años la posibilidad de abortar cuando ellas lo decidan, aun sin el consentimiento de sus padres. Pero ya sabemos lo generosos que son José Luis y sus muchachos cuando se trata de otorgar "derechos" sociales...

Muy bueno el artículo de Juaristi, pero excesivamente nihilista (lo cual no es malo tampoco, ya que el mundo avanza gracias, sobre todo, a los críticos y pesimistas). Debe ser porque nada hay mejor que proceder del "paisito" y padecer el peor nacionalismo posible para ver las cosas tan negras... Y es lógico.

En cualquier caso, el profesor alcalaíno apunta demasiado alto en sus exigencias (tal y como está el percal): «mi ilusión particular se cifra en que los socialistas se vayan a la oposición en todas partes, y eso cuenta lo mismo para Rodríguez y para López». Pues todo se andará. Y quizá lo ocurrido en las últimas elecciones autonómicas sea el principio del fin que pretende Juaristi.

Pero dicho esto, yo, la verdad, confieso que tampoco tengo demasiadas esperanzas en López (con los antecedentes que tiene...). Pero es lo que hay; y siempre será mejor que el PNV continúe sufriendo, como lo hace, y vaya a la oposición, a que siga natural e ininterrumpidamente otros cuatro años en el gobierno del "paisito". Que un cuatrienio es un cuatrienio...

López ha descartado categóricamente la posibilidad de hacer un gobierno de concentración con el PP; y es lógico: él lanzará la pelota al tejado de Basagoiti y le obligará a retratarse: «yo voy a presentar mi candidatura a la presidencia de la CAV, y tú verás si me apoyas o no; si es que no, entonces a ver cómo se lo explicas a tus votantes y al resto de españoles no nacionalistas». Pero tampoco creo que vaya a un gobierno de coalición con los jeltzales (aunque corríjanme los más expertos en el tema). Pienso que intentará mantenerse en minoría con acuerdos puntuales, pues es lo que más le conviene a él y al Gran Demiurgo José Luis... Al menos en los primeros años de la legislatura.

En cualquier caso, y como ya se dijo acertadamente en esta nave, confiemos en que el sentido de la dignidad termine haciendo de López un nuevo Vittorio Emanuele Grimaldi, capaz de crecerse ante las adversidades para transformarse en el "Generale della Rovere"... Todo podría ocurrir. ¿O no?

Por cierto, en el Nibelheim se estuvo hablando ayer del "golpismo institucional"...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"un pelín de sobreactuación en el pesimismo", dice JOKIN.

Hombre... Tratándose de Atila y los hunos, o de la cuadrilla de Eguiguren, todo lo que no sea salir corriendo entre horribles alaridos, me parece de un optimismo suicida.

Su párrafo final, en cambio, me parece brillante:
"Todo lo que sube descontroladamente acaba desplomándose. Está pasando con la construcción inmobiliaria. ¿No habrá de pasar con la construcción nacional?"

Sería bonito. Pero yo no lo veo.
Para acabar con el régimen nacionalista, al PSE le faltan LAS TRES "GES":
No tienen Gente,
no tienen Güevos
y, sobre todo, no tienen GANAS.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Tiene su lógica, "para íso " se habían hecho concejales, para pasárselo bomba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:
Creo que haces bien en conservar a Rainer. Es más de tiro que de silla, pero nadie podrá decir que no es un pura sangre.
Y, si además se entiendo con el viejo lord, los tendrás siempre ocupados con su Parlamento y su Club Tory. Así podrás dedicarte a tus cosas con más tranquilidad.

Hombres...
Con tal de que tengan un apellido aceptabe y no ronquen, te puedes dar por satisfecha.

Louella Parsons dijo...

Ayer tuve la desgracia de oir a MAIgleisas. Llamó indeseables a los del PP vasco mientras defendía ardientemente a Anasagasti y a Atutxa (el hombre, según ella, más odiado por ETA). Luego matizó y dijo que lo indeseable no eran las personas del PP vasco sino sus políticas.
Qué asco sentí.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Maria Antonia Iglesias, a quien en adelante, y de acuerdo con la corrección del lenguaje establecida en este blog, llamaré EL SER, es un caso patológico de adulación velada:
Instintivamente sabe que el halago no vende, y la manera más eficaz de adular es insultar al contrario.

Jokin dijo...

Monsieur:

no, si estoy plenamente de acuerdo contigo. Yo de Eguiguren y su banda no me fío nada, y mucho menos para que metan mano donde hay que meterla. Lo que digo es que el régimen nacionalista puede acabar muriéndose sólo, de viejo.

Jokin dijo...

Por otra parte, me parece una buena noticia que el Athletic llegue a la final de la Copa. El Nosotros benjamingrullano es irracional, actúa mediante instintos pavlovianos. Por eso es bueno que relacione instintivamente la derrota del PNV con un orgasmo emocional producido inmediatamente después.

La mala noticia es que llevemos 28 años esperando el paso del PNV a la oposición y éste se produzca precisamente -ya es mala suerte- cuando la situación económica se va a poner más fea. Aquí, el experimento de Pavlov nos puede jugar una mala pasada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Jaungoikoa te oiga, amigo JOKIN!

(Porque, una buena patá en tol culo, aceleraría el proceso)

c.hoyos dijo...

Buenas...

A mi con lo del dia de la mujer trabajadora me pasa como con "el día internacional de..."; que no me llama.

Claro que si el Patrón quiere celebrarlo, pues vale. Mientras los caballeros le dan al remo, yo estaré tumbada a la bartola en un cómodo puf.

balsera dijo...

Obama, en tal día como hoy, busca talibanes tolerantes.
¿Ah, pero existen, señor Presidente?

Perroantonio dijo...

No quiero ser cabrón (bueno, sí) pero me han gustado mucho las dos secciones femeninas del día de hoy.

Alegra mucho mi corazón macho ver a tanta bella mujer pintada y dirigida por hombres.

Felicidades, guapas.

guiri dijo...

Obama apunta maneras....Zapateriles. También quiere controlar el censo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PERROANTUÁN trae la tocapelotez de serie. Le hemos hechado a Vd. mucho de menos en esta semana de notizias freskues.
Espero contar con sus caninos comentarios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKULLU: "El PSE actúa por revancha y sin pensar en los vascos".
¿Y las vascas, qué?
¿En cuanto se da la vuelta el vulcaniano volvemos al matxismo?

Feroz dijo...

Hoy no pensaba intervenir, porque es el día Internacional de la Mujer y quería dejarles el protagonismo, pero he encontrado esta imagen y no he podido resistirme: Maritere de Monrovia

Toni Travia dijo...

Maese, le veo hoy minimalista. Resacoso, quizá?. Permítame en ese caso aconsejarle que rinda visita a alguna botica cercana y pida Mitrofán 50. Quedará usted como un rey.

candela dijo...

Se agradecen homenajes, pero del patrón y de ustedes; ni uno más.

Toda la fanfarria en torno al día, y a la mujer me pone enferma.

Y no encuentro nada más irrespetuoso (sí, respeto) que las bibis y leires, multiplicadas en centenares de ayuntamientos, cantando loas al esfuerzo femenino. ¡¡¡Ellas!!!

Buenas tardes.

candela dijo...

Otrosí:
La discriminación positiva, ese horror, es el cuerpo del homenaje.

Además, éstas que hablan de género al referirse a nosotras, no hacen otra cosa que mostrar, en su incultura, hasta qué punto nos cosifican en su intento de manipulación completa.

En fin, que no soy muy partidaria...

Perroantonio dijo...

Monsieur, estoy saturado de políticas y por eso no comento.

Pero reconozco que la posibilidad de que Patxi vaya a ser lehendakari con la vaselina del PP y el consentimiento de José Luis me produce orgasmos múltiples. Para José Blanco tiene que ser todo un Prestige negociar con el PP la porculización de Txarli (Prieto) para que Patxi —al que hoy le hacen la carta de hidalguía en El Mundo para demostrar que es vasco de rancio arbolengo (sic)— llegue al Despacho Nogal.

Aunque mi afán es un poco más localista que el de los hijos de Juaristi —acabar dando clase de español para extranjeros en Bilbao o en Apatamonasterio—, me pasa un poco como a éste, que me la refanfinfla bastante el psoecialismo vasco. Yo, como en la canción, no pido mucho, poder hablar sin cambiar la voz, caminar sin muletas, que los de ETA se pudran en el trullo y que el Banco Guipuzcoano sea absorbido por el Banco de Crédito del Perú. Si Patxi está por esta labor, vale; si no, que le den. Un vicelerendakariato, por ejemplo, que en el fondo es lo que preferiría José Luis, que es un feble.

luigi dijo...

La Agrugru se suma al reconocimiento y afecto a las remeras (en especial a su afiliada) de este blog. Salud y prosperidad para todas ellas.

ballestilla dijo...

El plan de Zapatero

Pues si, parece que tiene un plan y ha tenido a bien transmitirlo a traves de su garganta profunda. Pero lo primero es lo primero, por fin, se hara una foto con Obama. Hasta junio podemos estar tranquilos, no se esperan novedades.

García Francés dijo...

D.Perroantonio, bienvenido, echaba de menos su mala leche.

Quisiera, con la autorización del Capitán, pedir permiso para crear a bordo una delegación del "Bilis Club".

Esta asociación fue fundada en el bar "La Concordía" de Bilbao por mi padre y otro individuos de parecida catadura.

Fui miembro del "Bilis Club" desde mi más tierna infancia y para él propongo hoy el ingreso de D. Perroantonio. Para el Patrón sugiero la presidecia honorífica si su modestia provervial le permite aceptarla.

Evidentemente, "El Bilis Club, sólo acoge en su seno a individuos de probada mala leche pública. Es el caso evidente del citado remero y del Capitán de la Chalupa.

Cualquier ingreso debe ser propuesto por tres miembros y debe aceptarlo el interesado. Como, de momento, sólo yo y D. Santiago, si acepta la membresía de honor, lo somos, ruego que consientan ustedes con mi propuesta y así haremos camino.

La lista de miembros del "Bilis Club" se colgará en mi blog si el Patrón accede a considerar esta innovación.

Si no, da igual, haré como un amigo mío que vende títulos y yo mismo los repartiré escrupulosamente y sin favoritismo alguno.

Bueno, quizás únicamente a cambio de algun modesto estipendio.

Enhorabuena, D. Santiago y D. Perroantonio. Por favor, comuniquen si aceptan el nombramiento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TONI TRANVÍA: Cuánta maldad...
PERROANTUÁN: Cuanto más harto, más se disfruta, hombre.
Yo estaba esperando de Vd. unos jugosos diálogos entre el lehendakari saliente y su partido, o entre López y su señora, del tipo:
-¿Qué me pongo, nena?

-¿Dónde vas a ir?

-A Ajuria Enea...

-Uy... Mejor pregúntale a Zapatero. Seguro que te manda a la modista de María Teresa.

Olivia dijo...

Las declaraciones de Ibarreche, Urkullu, Arzallus, muestran con claridad que la situación es peor de lo que temíamos. Creo que el PP debe aguantar lo que sea y dar sus votos a Pachi López, del que me fío, como la mayoría de ustedes, nada. Pero es tan urgente que el PNV pase a la oposición que hasta ver a alguien de EA o IU de lendakari sería un avance, sería como romper un hechizo. Que el PNV se vaya a la oposición, es la única esperanza en una situación imposible.

Don Asperillo dijo...

Buenas tardes.
Para mí hoy es el día de S. Juán de Dios, patrono del Cuerpo de Bomberos (en el que hay hombres y mujeres)
Bueno a lo que vamos Juana...En Baena, como en muchos sitios rige la costumbre inveterada de "... aquí lo normal es tener "tu misica y tu putica..."y todos tan contenticos, que decimos aquí en Navarra.
Así que nada, los donativos son para la redención de las almas de estas "damas vergonzantes del Sagrado Corazón" y si no que so lo pregunten a este chico que nos manda a todos y todas a Rusia a... "apofomollar" que a saber que demonios quiere que hagamos si nos habla en ruso y solo le entiende el alcalde y amigotes de Baena.
Sigan siendo buenos y mejores (las damas)

Olivia dijo...

Por cierto, no puedo evitar que se me revuelva el estómago con la condena de Gerry Adams, del Sinn Fein, al atentado de ayer del IRA auténtico.

Toni Travia dijo...

Mi admirado Monsieur, soy Travia por parte de padre virtual. Sin N y, créame, sin mala leche.
Comparto como usted el "ridiculus acri fortius....".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimado don GARÇIFRANCÉS:

Yo, humildemente, presento mi solicitud de ingreso al "Bilis Club" desde ya.

Como demostración de mi probada mala leche, aquí le dejo esta imagen mía dándole una patada a mi madre

Es gracia que pido, en Bilbao, a tantos del tantos...

Oriana dijo...

Acabo de colgar el carné de "trabajadora" ( que por hoy ya he tenido bastante) y me quedo con mi condición de mujer, que pienso celebrar ahora mismo. Nunca es tarde cuando la ocasión lo merece. Y más hoy, que por un día las remeras hemos destronado a la dichosa Charlize que, por cierto Patrón: la mujer sólo sabe decir tacos...no creo que le importe, pero que lo sepa. !Esozi al Parlamento, Larreina al convento! Se me pasará pronto. No se preocupen. En cuanto me tome mi dosis de ron...Disfruten lo que queda del domingo...que mañana es lunes y el Rrera nos volverá a dar la matraca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdone, usted la transfusión, don TONI, hoy no sé qué me pesa que todo lo confucio.

Triquiñuelas dijo...

.Ante Dios humillado (Esto dirá Patxi I "El Laico")

en pie sobre la tierra vasca
en recuerdo de los antepasados
bajo el Árbol de Gernika
juro


desempeñar fielmente mi cargo... y cumplir y hacer cumplir la Constitución Española ?

Dijo Sans Foy: "...las 3 GES..."

Juá, juá, jo, jo, ji, ji.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Échese un trago de licor de escoba (de caña) a nuestra salud, doña ORIANA, que bien ganadito lo tiene, porque Usted, a más de mujer trabajadora -y voladora- es mujer aguantadora. Que le toca aguartar a cada maula que, ya, ya...
Un abrazo y siempre a la espera de sus oráculos.

Chippewa dijo...

En la siesta he tenido una pesadilla, Antonia Iglesias aparecia en el video de la entrada y nadie hacía nada por impedirlo. Qué mal lo he pasado.

García Francés dijo...

Por favor, usted es un caballero, Monsieur. No hacía falta enviar la foto como testimonio.

Si usted dice que patea a su mamá, a mi sólo con su palabra me vale.

Por supuesto, en cuanto acceda el Patrón, será un orgullo para el "Bilis Club" proponer su candidatura.

García Francés dijo...

Chissssst, Chisssssssst, Monsieur, si no accede D. Santiago, ¡no se preocupe que lo hacemos de tapadillo...!

ostra dijo...

Buenas tardes. Gracias por el homenaje, Patrón.
Con estos chimpunes encabezados por Aído y Pajín me pasa como a Candela, me dan mucha grima. Para llevar la contraria, me he pasado el día currando.

Don Alfredo, yo cuando me pongo también soy muy malísima, que lo sepa. Me pido tesorera.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Boas tardes!
Con permiso:

¡SOCORROOOOOOOOOOOOO!

Lindo Gatito dijo...

CANDELA, ha estado usted breve pero contundente, como las bebidas que le gustaban a Borges.

Un saludo afectuoso con, si me lo permite, un biquiño agarimoso.

candela dijo...

Se lo permito, don Lindo e, incluso, se lo agradezco.

candela dijo...

Del enlace de Rattus:
"Blanco quiere acumular experiencia institucional y por ello será nombrado ministro en la crisis de Gobierno de Rodríguez Zapatero tras el verano"
------------------
Nunca más claro el conceto de ministro en prácticas.

candela dijo...

Don Alfredo ¿por qué no hace usted un examen de maldad?

josejazz dijo...

buenas tardes tripulación
enhorabuena a las remeras por la parte que les toca.
Por otro lado, de acuerdo con Kate, creo que Juaristi es un poco exagerado, en el fondo el PSOE de ZP va con el viento, y cuanto más soplemos todos para que cambie la veleta, más haremos para que donde dijo Digo diga Diego. Si ahora toca ser implacable con ETA, pues se cambia y ya está...de hecho, ya lo han demostrado en estas elecciones, los mismos que antes era legales ahora ya no lo son.
Muy bueno el artículo de Pérez Reverte, gracias Triquiñuelas.
Y gracias al maestro por los videos...

luigi dijo...

El magisterio de la Santa MAIglesias, siempre vigilante y preocupada por la salvación de las almas progresistas y la condenación de las reaccionarias.

josejazz dijo...

por cierto, ahora que Luigi menciona a la bicha...el otro día me fue imposible encontrar el libro "El infierno vasco", pero el de Maria Antonia Iglesias te lo metían hasta en la sopa...

García Francés dijo...

Dª Ostra, por supuesto que había pensado en usted, pero ¡no se me amontonen!

En cuanto nos conceda licencia el patrón comenzamos con la organización, querida amiga. Se lo juro por Pérez Reverte.

rostro pálido dijo...

El día, AlGor no lo quiera, que ocurra una complicación importante en el aborto de tapadillo de una menor, va ser interesante oir a sus progenitores A y B.

Seguro que van a querer hablar con joseluís, pero me temo que éste no los va a poder recibir.

Parmenio dijo...

Ante todo felicidades a nuestra remeridad femenina en su día. Son ustedes una bendición. La verdad es que cualquier escusa es buena para agradecer y celebrar su talento.

Gracias a Monsieur por acordarse de mi segunda personalidad como Vieja Meapilas de Neguri, esta felicitación no se a quién le va a gustar más, si a mi psiquiatra o a mi urólogo.

Se impone disfrutar el momento, ponernos el traje de los domingos y asistir a la coronación del Lálida Fº Javier como Lehendapachi de todas las Vascongadas con el nombre de PatxiLo I.

Todos gritaremos ¡Achi, Achi, Achi, López Lehendapachi! y tan contentos.

Y cuando él y sus muchachos hagan de las suyas, que conociendo el percal, podemos dar por cierto, le podremos dar una colleja a su jefe, cosa que hasta ahora no servía de nada.

¡Animo!

García Francés dijo...

Dª Candela, me apunto su idea para cuando la comisión constituyente redacte los estautos.

De todas maneras, creo que deberíamos definir qué es maldad, porque, por tradición, el "Bilis Club" sólo reconocía la mala leche de sus miembros.

No sé si para tener mala leche, además, es absolutamente necesario ser malo. Que nos ayuden los filósofos, terapeutas y sociólogos de la nave.

Y, por cierto, querida amiga, usted cuando quiere también saca su ramalazo de mala milk, ¿verdad? Un abrazo muy grande, amiga.

rostro pálido dijo...

El día, AlGor no lo quiera, que ocurra una complicación importante en el aborto de tapadillo de una menor, va ser interesante oir a sus progenitores A y B.

Seguro que van a querer hablar con joseluís, pero me temo que éste no los va a poder recibir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¡Achi, Achi, Achi...!
¡López, Lehendapachi!"

Juás, juas, juás, doña PARMENIO... ¡Me va a matar usted de la risa!
Eso va a ser jit-pareid, ya se lo digo yo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Don Alfredo, tiene usted razón.

Malos, lo que se dice malos, están en otro sitio, no en esta nave. Es pertinente su comentario, pero aludía a la mala milk.

Lo de bienaventurados los mansos, así en primera lectura, me da algo de repelús; aunque no soy quien para interpretar el sentido de la bienaventuranza.

Alberich el Negro dijo...

Perdonen todos ustedes, que intervenga así, de sopetón, pero para malo, malo, para malísimo de verdad, un servidor... He aquí mi curriculum:

Renuncié al amor, robé el oro del Rin con engaños, maltrato continuamente a mi hermano Mime y a mis súbditos nibelungos, he de engendrar (todo se andará) al malvado Hagen von Tronje, que matará al pelma de Sigfrido y, para remate, además causaré indirectamente, al final de los tiempos, la perdición de los dioses (que, por mi causa y por la maldición que lancé sobre el anillo hecho con el oro del Rin acabarán desapareciendo en su conocido "Ocaso"). Además, por si todo esto no fuera bastante, mi maestro Wagner compuso para mí un leitmotiv especialmente siniestro dentro de las óperas de la Tetralogía... O sea, que además hasta tengo acompañamiento musical para mi maldad intrínseca...

Y por si tienen dudas de lo que digo, vean la imagen que encabeza mi blog.

Así pues, ¿alguien puede superarme (aparte de Arzalluz, claro) para entrar en el Bilis Club, de ALFREDO e incluso presidirlo autoritariamente?

¡¡Muhaaaaaa, muhaaaa, muhaaaa, muhaaaaa...!!

Rattus Norvegicus dijo...

Esato, Doña Candela: eso mismo fue lo que me provocó el ataque de nervios.
Lo que no entiendo es a dónde quiere volver:
Para retornar a la secretaría general de las XSG o a la presidencia del CXG lo veo un poco añoso.
No sé que opciones puede tener como concexal (¡alarma! es un castellanismo) o si el señor Lago Lage está dispuesto a devolverle el puesto.
Entonces... ¿que le queda? ¿representante de 1º en la Facu?

García Francés dijo...

Dª Candela, no se hable más, queda usted nombrada aspirante con todos los pronunciamientos a favor.

Un derroche de mala leche. Qué bueno tenerla como socia.

García Francés dijo...

D. Alberich, evidentemente para usted habrá un lugar de privilegio, su curriculo es uno de los mejores, no lo dude, y su apestosa autoridad nadie la discute.

Será tranquilizador tener en el Club un tipo de tan cierta mala hostia.

Queda en veremos, hasta que nos sea concedida la licencia por el Patrón. Contamos con usted.

balsera dijo...

Quizás es hora de reformular el concepto "constitucionalista".

candela dijo...

¡Bieeeeeeeeeeeen!

Ustedes perdonen, pero es que la aspirancia al "Bilis Club" me ha puesto contenta.

catalina dijo...

Sea usted bienembarcada KATE.
Lo siento por ustedes, los que nos confunden a Cristalina a Candela y a mí, por lo que supone de acumulación de trabajo.

Gracias LUIGI (qué gran agrupación de grumetes y audis, esa que preside), y gracias a todos por sus sentidos homenajes. Tranquilos, mañana sin falta nos ponemos a trabajar.

Sr. GARCIA-FRANCES, desde que lo ha mencionado me muero de envidia y le pregunto como experto y presidente del club: la mala leche ¿con eso se nace o se puede aprender?

Belosticalle dijo...

Página brillante la de hoy. De las que me enfrían la tentación de intervenir, lo digo con toda mi alma, mientras el cuerpo me pide seguir leyendo, y disfrutando.
Pero es el día que es, y me sumo a la celebración.

Felicidades al PATRÓN, que por algo es millonario (y no por herencia).

Felicito a PUSSY CAT (10:54; 11:06) por sus aportaciones gráficas “de obligado complemento” (sic). Lo mismo FREDDIE & FANNIE (12:55).

Algunas remeras, aun aceptando cumplidos de la casa, parece que dicen NONES A ESTE DÍA.
Así CANDELA (5:32), la citada FANNIE, ORIANA (7:35 pm), OSTRA (7:59 pm), o la primera de todas, LOUELLA PARSONS (11.59 a.m.), a cuya fusta ha respondido MONSIEUR ecuestremente, con discreteo graciosísimo traído a jirones por el viento.

Personalmente, esta conmemoración como tal no me interesa en absoluto.
Creo haberlo puesto aquí el otro día. Ese cartel de Emakunde mencionando no sé qué “huelga de mujeres” me trae a la memoria la Lisístrata de Aristófanes. ¡Que no solo de pan y pantuflas vive el hombre!

Y disculpen la pazguatez. Es que no entiendo mucho de “colectivos” (menos aún de "kolektibos"), qué le voy a hacer.

Pussy Cat dijo...

Gracias, Belosticalle por su atención. Por favor, no se contenga nunca en intervenir, que sus aportaciones son siempre gratísimas.
Y es verdad, creo que casi nadie somos partidarios de los "Dias de" establecidos. Unos porque son simples reclamos comerciales y otros porque, tal como bien dice usted, son manejados por y para los colektibos.
Estas celebraciones quedan para el petit comite, para las bromillas cariñosas, ajenos a la oficialidad gobernante. Aquí en Sanse, el vergonzoso desfile del día del Orgullo gay, se costea con fondos del Ayuntamiento, una pasta gansa para contentar a un concejal gay que debe de considerar que el serlo es salir a exibirse vestidos de plumas y provocando la verguenza ajena en todos los que les conocemos. Otro de los desfiles es el del día de la mujer, en el que a la reivindicación del aborto solo le falta llevar un Herodes de héroe. Recuerdo hace unos años una avispada mujer, al paso del desfile en el que vió a su ex-marido pidiendo a gritos libertad de aborto, le espetó furiosa que lo que queria era follar con aborto incluido, para evitarse problemas.(Tenía muchos con sus hijitos que comían como limas, claro).
Esta gatita no tiene claro para nada el tema del aborto, pero lo que si sabe es que su banalización, tal como nos lo ha presentado la inefable Bibi, no hace mas que alejarnos de tomar el asunto con la seriedad que se merece.

cristalina dijo...

A mí en cambio sí me hace falta este día para recordar que gran parte de las mujeres, aquí en Occidente, somos pluriempleadas con el agravante de que uno de los puestos de trabajo es no remunerado y a tiempo total, además de requerir una muy elevada responsabilidad.

Y de las mujeres del resto del mundo, qué decir cuando son ellas el insuficiente y maltratado motor que arrastra tantísima miseria e injusticia.

¿Que también los demagogos de siempre lo aprovechan para llamar la atención sobre causas que nada tienen que ver? claro que sí, pero al menos la que suscribe agradece nuevamente la deferencia.

Belosticalle dijo...

Impecable su puntualización, CRISTALINA.
Lo complejo no se resuelve en un bit.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García sólo a un (no Un) García se le ocurriría fundar el "Bilis Club" en un lugar como "La Concordia", hoy tristemente reconvertido en casino.

Reclamo humildemente la afiliación por García y por ser muy malo contando chistes (no encontrará ud a nadie "más malo" al este del río Nervión, palabrita).

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Cuba de Castro:

Una delegación del Gobierno vasco viajará a Cuba "en cuanto sea posible" para aclarar la situación del director en La Habana de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial (SPRI), Conrado Hernández, quien podría haber sido detenido por las autoridades cubanas, pero del que se desconoce realmente su situación legal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felipe González, invitado a la cita de los hombres más ricos de América

Este sí que ha "pillao" la silla buena y no la del G-20…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Estamos muy agradecidos por su reconocimiento, señor Belosticalle. Nos hemos permitido un pequeño y cariñoso coscorrón al señor González por el tópico sobre la belleza femenina; aunque, a domingo, sea disculpable dada la laxitud del día. No nos lo tome en cuenta, mister.

(Fannie - ¿¿Nos?? ¿¿cariñoso?? eso es cosa mía, pedazo de sátiro. Ya que la menciona el señor Belosticalle ¿has oído hablar de Lisístrata, majete?
Freddie - Bueno... esto... yo...
Fannie - Pues aplícate el cuento. Que ya está bien, caray: que si el canalillo de Merckel, que si el niño de Dati, que si los calcetines de Aguirre... hasta me molesta que si el chaqué, o lo que fuera, de Chacón.
Freddie - ¡ejem!.... ¡eh!... ¡humm! Buenas noches y buena suerte)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Los principales millonarios de América, incluido Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, se reúnen desde hoy en una isla frente a la ciudad caribeña de Cartagena, y uno de los invitados a la cita es el ex presidente del Gobierno español Felipe González, informa la prensa local.

La reunión, según un corresponsal del diario El Tiempo, es llamada "Encuentro de Padres e Hijos", y se trata de "una iniciativa privada que congrega a empresarios, desde México hasta Chile, y a sus herederos".

Además de Slim, en la lista de asistentes, que serán huéspedes del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, figuran entre otros, el empresario venezolano Gustavo Cisneros; los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y Alfredo Román y los chilenos Andrónico Luksic y Álvaro Saieh.

También los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, y el centroamericano Stanley Motta. Otros empresarios que se espera que asistan son los colombianos Carlos Ardila; la familia Gilinski; Luis Carlos Sarmiento Angulo y sus herederos, y Gabriel Echavarría.

Según la fuente, el encuentro era mantenido "como un secreto" que estaba "más guardado que la visita de un rey o la de un presidente estadounidense" y desde ya está dispuesta la seguridad por parte de hombres de la Armada y la Policía colombiana.

El corresponsal señaló que en la reunión los multimillonarios van a compartir "las recetas del éxito en los negocios" y además, hablarán, "de los temas sociales que preocupan al mundo".

El martes está prevista una reunión con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló la misma fuente.



Primero nos forramos con los padres y ahora nos forraremos con sus hijos. Eso sí que es una buena montería y no las de "Bermehunter"…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Puro estajanovismo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Propuesta para el ancla con distintivo azul para el Mactrimonio por su hiperpalada megapotente decatripetida en la noche de hoy…

(Y ríanse de Popeye espinacado…)

catalina dijo...

esto es una prueba

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi le advierto que está ud en el vórtice de un ciberremolino. Agárrese a mi o será demasiado tarde.

catalina dijo...

He consultado mis apuntes sobre el bucle perpetuo, aunque creo que ya estaba arreglado.

Esto decía esa clase de OSTRA: el bucle perpetuo se arregla con otro enlace. Lo más fácil es uno en blanco , < a > y < / a > (sin los espacios)

luigi dijo...

Lo intento, don Uno, lo intentooooo....(y Catalina haciendo pruebas, que alguien le avise)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡¡¡Mira lo que has hecho imbecil¡¡¡ Tanto darle a la tecla... ¡¡¡¡Límpia esto ahora mismo!!!!
Freddie - Ya voy, ya voy... es que el router me daba error y ...)

luigi dijo...

Gracias, Catalina y perdone por no entender su estrategia (qué momentos tan difíciles)

Uno, que arregla zapatos dijo...

el bucle perpetuo se arregla con otro enlace. Lo más fácil es uno en blanco

¡Allá va! Un enlace en blanco…

catalina dijo...

¿Ha parado el viento? ¿están ustedes bien?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Doña Catalina, Don Luigi! Ha sido colocar en enlace a Blanco y el cibertornado ha sido conjurado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Esto es un no parar. Angel Exterminador: ¿no podría echar una mano, por favor?)

luigi dijo...

Ha dado usted en el blanco, don Uno.

luigi dijo...

Hay que reconocer que las brigadillas de reparación trabajan rápido y bien después de la catástrofe.

Sursum corda! dijo...

Fredifani:

¿No ven una papelera debajo de sus comentarios?

Si la pulsan los elimina.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi Blanco nunca falla.

luigi dijo...

¡qué gol el de aquel día!

Sursum corda! dijo...

Vaya.

Ya lo estaban haciendo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Y qué noche la de aquel día, Don Luigi!

luigi dijo...

La Octava Maravilla, don Uno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¡Ahgggggggg! Prueba conseguida. Ruego disculpen las molestias.
Fannie - ¿Eso es todo? ¿no les debes una reparación a estas damas y caballeros por las molestias?
Freddie - Desde luego, churri. Para todos ustedes, una pequeña ofrenda de paz.
Fannie - De churri, nada, so chapuzas. Y el sofá-cama ya sabes dónde está y cómo se monta)

catalina dijo...

Hoy podían haber volado los cerdos, los rascacielos, qué sé yo. Qué energías FREDDY y FANNY.

Así que Whitiño, el héroe del Miño, conserva los superpoderes intactos. Buena noticia para la nave, mala para el mundo.

CRISTALINA, ahora que ha vuelto la tranquilidad a la nave, qué grande es usted (10:20)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La "octava" fue una auténtica sinfonía de buen juego madridista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina pánico le da a Uno pensar todo lo que podría haber volado hoy…

catalina dijo...

Don UNO, ¡así que ha sido ELLA!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Habrá que poner un cartel clavado en el palo de la mesana (in corpore sano) que avise de que cuando la nave esté en marcha (y "de" marcha) se ruega a los "hermenautas" que no utilicen los remos de repetición, sino los de palada discontinua.

luigi dijo...

Blanco y en ático......don José.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No descarte su influencia, Doña Catalina.

Uno por si acaso, se va a dormir.

Hasta mañana, si Dios quiere.

cristalina dijo...

¡Pe pe pero qué ha pasado!

¡Mi hermosa mata de pelo!

Brazil dijo...

De ayer:
Louella Parsons dijo...
Zapatero quiere que en España no haya ninguna mujer que se sienta insegura cuando desea interrumpir su embarazo.

¿Quiere decir eso que no quiere que las mujeres duden a la hora de abortar, que quiere que vayan a abortar como quien va a hacerse un piercing, que no tengan remordimientos, que quiten importancia al hecho, que es normal que la niña-mujer aborte cuando quiera, que eso es libertad, feminismo, progreso, avance social…?

Por cierto, ¿qué sentido de la responsabilidad estamos inculcando a estos niños? ¿qué importan las consecuencias de sus relaciones sexuales si ya han desaparecido?

Si pueden abortar sin consentimiento, ¿por qué no pueden también asumir su responsabilidad y parir y criar a sus hijos?
9:05 PM
----
En la época de las consolas, los Ipods, móviles, Iphones, Mac,internet, Tokio Hotel, Matrix, prefieren no hablar de la grandísima variedad de métodos anticonceptivos para todas las edades y gustos que existen en el mercado. No, ellos quieren el control del órgano sexual femenino bajo el señuelo adolescente de libertad. El pueril argumento del comité de expertos del Gobierno que Aído ha aprendido: si pueden casarse por qué no abortar.
Se intenta a toda costa que nadie piense y sienta lo que está haciendo (y si piensas o sientas que te autocritiques como un fundamentalista -sinónimo para esta gente del mensaje estrella: fachas-). Creo que Trabajan con el olvido, como todo los nihilistas (nadería), hacer a la presa más vulnerable, y uno de los objetivos es que el individuo se olvide de sí mismo. Así es más sencillo conseguir lo que pretenden de sus ciudadanos reducidos a nada, a meros objetos. Evidentemente, LOUELLA, la responsabilidad desaparece.
---
El PSOE de autocrítica, el PP con la revolución francesa. Menos mal, parece que estos abandonan la organización marxista que parece imperar en los partidos políticos españoles. Ese escalofriante "por el bien del partido", tantas veces escuchado.
---
Hola, Julia. Gracias por el resumen.
---
¡Ah!, Modigliani.
A mí Charlize me encanta, aunque le tengo más cariño a Zeta Jones. Tiene una película de los Cohen con George Clooney divertidísima, y la peli incluye un beso que para mí es de los fetén del cine.

Brazil dijo...

Leo en La Gaceta del 4 de diciembre de 2008 que el Ministerio suprime datos como la nacionalidad de las mujeres que abortan, y que proporcionan las comunidades autónomas. Según el artículo los abortos en mujeres de 16 a 19 años no han aumentado entre 2006/2007, tampoco en las menores de 15 años, que retrocede, pero aumenta notablemente en las extranjeras.

Imposible encontrar un dato en la web del Ministerio de Igualdad sin perder el tiempo y la paciencia.

García Francés dijo...

Dª Catalina, antes de responder, ¿cree usted que puede optar al "Bilis Club"?

La respuesta a su pregunta es que se nace con ese don, no obstante, aplicándose tenazmente se logra conseguir un grado razonable de mala leche incluso a edades avanzadas.

¿La pregunta la hace usted porque cree tener talento?

Por si acaso, mientras usted no diga lo contrario, la incluyo en la lista de espera.

García Francés dijo...

D. Uno, tomo nota gustosamente de su petición.

Espero que pronto, formalizados los trámites de admisión de nuevos socios, como homenaje a los primitivos socios fundadores hagamos una ofrenda floral ante el antiguo Bar La Concordia.

Será un placer contar con usted en el Club al que todos los superdotados pueden pertenecer. Un abrazo, D. Uno.

García Francés dijo...

Perdonen, remeros, me voy a descansar agotado de papeleos y trámites.

Brazil dijo...

No hablan de métodos anticonceptivos porque eso supone una decisión individual.

Brazil dijo...

Y que el control de la natalidad recaiga sobre sí mismo.