22 marzo, 2009

Elogio implícito de Chacón y de su jefe



Ha tenido que ir Bernardino León a deshacer el entuerto en la mismísima capital del imperio. El subtexto de su mensaje a los cabreadísimos chicos de Barack Obama, que encabezaba el consejero de Seguridad de la Casa Blanca, general James Jones, pudo ser el siguiente, sobre poco más o menos:
Tengan ustedes en cuenta que la chica es nueva y era pacifista hasta el mismo momento de ser nombrada ministra de Defensa del Gobierno de España. Naturalmente, entendemos que la retirada deberá hacerse cuando se pueda hacer, no es cosa de fijarnos un plazo, ¿qué les parece un año? para retirar nuestras tropas en perfecta coordinación con los aliados, que es lo que quisimos hacer siempre.

La vicepresidenta De La Vega, hace menos de 48 horas: "hace ya muchos meses" se puso de manifiesto "cuál era nuestra posición, de retirada paulatina de las tropas". "Eso es así y lo conocían nuestros aliados y lo conocía la OTAN". (La decisión) "se ha adoptado después de trasladarla de forma razonable y razonada a nuestros socios" (y se adoptó en un) "marco de normalidad en las relaciones en el seno de la organización".

El presidente Zapatero: "El Gobierno español respeta las opiniones de sus aliados, como espera que esos mismos aliados respeten las decisiones del Gobierno español". Y dijo más:

"Todos nuestros aliados y socios europeos saben que nuestra posición ha sido de no reconocimiento de la declaración unilateral de independencia y lo que hemos sido es ser coherentes dando un tiempo razonable para anunciar la decisión de ayer por parte de la ministra de Defensa", indicó, para después resaltar que el repliegue permitirá que "la cobertura y la operatividad" en la zona estén "garantizadas".

El jefe del Ejecutivo subrayó que la retirada es "una decisión sólo de España" y explicó que la OTAN funciona con las aportaciones de cada miembro a cada operación y que dichas aportaciones no son iguales en todas las misiones. Tras ello, aseguró que España ha cumplido "con creces" su compromiso de estabilidad en los Balcanes, con "un gran esfuerzo" de los militares y con "gran respaldo de todos los partidos". España ha trabajado en Kosovo, "como siempre", "en el marco de la legalidad más absoluta". "Cualquier otra valoración no merece ningún comentario más allá del respeto por nuestros soldados españoles".

Contra lo que podría parecer a los más desorientados, Bernardino León no ha descalificado a Carme Chacón. Muy al contrario, la acaba de confirmar como delfina.

114 comentarios:

candela dijo...

Asombroso.

Lástima que no siga Bush porque el enfrentamiento hubiera animado mucho a nuestros próceres alicaídos. Y a sus huestes.

Buenos días.

candela dijo...

Juaristi

si, bwana dijo...

Estos son los que nos representan internacionalmente. Inconscientes, traidores, cretinos y cara duras. Vergüenza da salir al extranjero.

viejecita dijo...

Pues yo cada vez entiendo menos;
_ Creía que Borrell había votado por el reconocimiento de Kosovo Independiente, con el beneplácito del jefe Zapatero, y que eso significaba que el gobierno de España había reconocido esa independencia. Pues resulta que no. Que España no ha reconocido esa independencia.
- Creía que las tropas estaban para asegurar que no hubiera una independencia declarada ilegalmente. Pues también era que no. Por lo visto, estaban para asegurar "la Paz" en la nueva república ilegal.

Ya digo, no entiendo nada.

viejecita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viejecita dijo...

Pido perdón por mi paletez, que me ha hecho duplicar mi comentario

viejecita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Zp es especialista en decir una cosa y hacer la contraria. La sociedad soy yo, se repite ante el espejo todas las mañanas, pienso y actúo como ella... y su contraria.

viejecita dijo...

Solo entro una vez más, y espero no volver a duplicar mi post, para decir al Señor SURSUM CORDA, en relación con su post de anoche sobre la música contemporánea "culta", que vaya a su vez a cualquier tienda de discos seria, y pregunte por las ventas de la música de Arvo Pärt.

Y que no vale englobar a A.P. entre la música folklórica, porque entonces podríamos meter a Stravinski, Mussorgski, Smetana, incluso Tchaikovski, entre los folkloristas.
Ni tampoco entre la música religiosa, puesto que en ese grupo habría que meter a Bach, y a Händel, y entonces, apaga y vámonos.

Louella Parsons dijo...

Lo escribí ayer a altas horas de la madrugada pero me apetece traerlo al blog de hoy:

Un día le oí a Bernardino León en una entrevista por la tele y me encantó, bueno, mejor dicho, me cautivo.
Su presencia, su forma de estar, su elegancia, lo que decía, cómo lo decía....
Luego le veo formando parte de este gobierno y no me cuadra en absoluto.
No entiendo nada.

Ángel dijo...

La Ministra de la Paz...si es que no se puede mandar un clikc de famobil a hacer el trabajo de una Geiperman...
A ver quién se cree ahora que toda la responsabilidad de la retirada de las tropas de Kosovo es sóla y exclusivamente de la Ministra. La Ministra no dice nada si el Presidente no la autoriza...y la Vice la bendice.Y ahora resulta que la culpa es toda de ella.
Lo que pasa es que hacía tiempo que no teníamos problemas en el exterior, y claro, no era normal. Que no hay problemas, pues los buscamos, que total, para el caso que nos hacen. Así parecemos que somos fuertes de convicciones y tenemos pensamientos propios...si es que de dónde no hay , no se puede sacar.
Y descuida que la Ministra no dirá nada, de nada, de nada...como bien dices y suena bastante por todos lados, es la delfina, y no hay que quemarla.
Además mientras hablamos de esto, no estamos hablando de otras cosas...de otras muchas cosas...
Por ejemplo. Govern Balear, Conseller Imputado, de UM, socio inquebrantable de Gobierno...no he visto a nadie pedir cabezas...
Si es que, como dice el líder: "si podemos hacer las cosas mal, para que las vamos a hacer bien..."

luigi dijo...

Achaconante, José Luis.

benjamingrullo dijo...

Un tanto optimista, pero está muy bien el artículo de hoy de Ruiz Soroa en El Correo “El fin de una hegemonía”. Opino que batalla que se va a producir en la mente del ciudadano entre la percepción de la mayoría social como poder, por un lado, y del poder legal salido de las urnas por el otro no está ganada, ni mucho menos. El PNV es perro viejo y un experto precisamente en el control de todos los espacios sociales. Si no se lleva la batalla a los signos, a las meaditas de chucho, sobre los que los nacionalistas ejercen su monopolio, el poder legal lo tendrá difícil. Pero bueno, el artículo está muy bien.

*No tengo mi chuleta para crear enlaces, así que apáñenselas ustedes.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090322/opinion/hegemonia-20090322.html

benjamingrullo dijo...

Lo de Chacón es la consecuencia inevitable de escoger a Ministros por su imagen, que luego tienen que venir a corregirles quienes realmente ejercen de tales, y no quienes juegan a tales. Es el criterio de José Luis el que está en entredicho. Pero es tan bonito. Ahora comprobamos lo que ya se sospechaba que no era una mujer embarazada la que pasaba revista a las tropas, sino una inútil embarazada, que no es lo mismo.

candela dijo...

"que luego tienen que venir a corregirles quienes realmente ejercen de tales, y no quienes juegan a tales", dice BENJA a propósito de la Chacón.

Ya me gustaría una contrafigura semejante para corregir a Zeta.

candela dijo...

"Achaconante" (LUIGI)

Es un epíteto categórico. ¿Me lo presta?

luigi dijo...

Suyo es, Candela.

luigi dijo...

Retirarse de la retirada, sólo José Luis podía hacerlo.

Olivia dijo...

Me temo que va a tener razón, malvado D. Santiago, al tiempo. A ver ahora quién compite con ella en el corazón de ese pirado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aunque la realidad política la supere, yo me quedo con la ficción.
Hoy, en Zapaterías Rimadas:
SESIÓN DE TARDE

El sol, cayendo a plomo,
recorta en blanco y negro su silueta:
la diligencia pasa al trote largo
-polvo, sudor and iron-, la pradera
rebosa de peligros invisibles:
huellas frescas, volutas
que suben hacia el cielo...
y esa banda sonora,
que no presagia nunca nada bueno...


(SIGUE)

Carlota dijo...

Está muy bien, es cierto, el artículo de José María Ruiz Soroa, como de costumbre.
Sin embargo, su 'optimismo' me parece meramente coyuntual. Esencialmente es un artículo más bien pesimista, o sea, realista, acerca de nuestra pobre naturaleza humana.
-0-
Tal como me sorprendió esta reedición de la obra más original de Z, 'la retirada de tropas demagógica e intempestiva', también me ha sorprendido su autosecuestro cautelar sine die.
La primera, la achaqué a la pelusilla de Z porque Obama no le incluyó en su agenda europea. -Se va a enterar éste de quien soy yo
La segunda es la confirmación de que este imbécil puede hacer lo que le dé la gana, ... hacernos lo que le dé la gana: todo lo que haga redundará en su beneficio a los ojos de sus votantes, según hemos comprobado en las últimas generales [¡hasta el extremo de haberse convertido en el modelo del ''líder de la oposición!] Y esto enlaza con el artículo de Ruíz Soroa y su sólo aparente optimismo.
Uno de los habituales genios de este blog publicó hace mucho tiempo que estos tipos son como esos personajes de dibujos animados: estrellados en el fondo de un gran cañón después de haberse precipitado desde la cima de sus laderas, aplastados por una locomotora, hechos pedazos por una mazo de cartuchos de dinamita, ... en cuestión de segundos se sacuden el polvo y salen pitando hacia el próximo desastre, que no hará, de nuevo, mella alguna en su salud política.
Supongo que ello es así porque el personal es, esencialmente, espectador de dibujos animados, pero también tan estúpido, en general, como se desprende del artículo de JMRS. Y eso que aquí acabamos de mandar al socialnacionalismo a la oposición. Veremos si los vencedores se hacen dignos de su victoria. Sobre eso mi optimismo no es indescriptible. ... Pero déjenme disfrutar, entre tanto, de la dicha de ver a estos 'en funciones'.

balsera dijo...

La sardina aspirante a delfin achaconante frente al tiburón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ni Alejandro ni César, ni Federico el Grande ni Napoleón: Zapatero.

Ha tenido que llegar ÉL para que el mundo comprenda que la grandeza de un estratega está en ser imprevisible:
Retirarse de una retirada.

¿Cómo no temerle? ¿Cómo no sentirse inerme frente a general tan formidable al que no sujetan no ya sus promesas, sino sus propios hechos?
A través de la inanidad absoluta de su pensamiento, de la total ausencia de cualquier cosa que recuerde a la coherencia, Zapatero sabe hacerse un lugar en el mundo.

Bush ya habrá llamado a Obama:
-¿Qué te dije? Cuidado con ese. Es de temer.

luigi dijo...

Carme Chacón, la ministra de te irás y volverás.

Olivia dijo...

La megalomanía y misterio tonto que hay detrás de la actitud de Zapatero de esconder "siempre" a sus hijas, las va a terminar convirtiendo en algo un poco siniestro.

benjamingrullo dijo...

Pues en mi opinión, Carlota, cuando Ruiz Soroa se limita a describir los mecanismos a través de los cuales la peña hace suyos los criterios morales, está siendo simplemente realista en lo tocante a la naturaleza humana. Y cuando valora la capacidad de un futuro gobierno vasco constitucionalista de interferir en este proceso está siendo optimista, e incluso ingenuo. Esta es una batalla Iglesia – Estado, Identidad – ciudadanía. El PNV es poseedor de una depurada tecnología conductista que lleva milenios funcionando en manos religiosas y controla mecanismos sociales capaces de anular los esfuerzos del ejecutivo. Es muy importante la percepción de quién ostenta el poder que tenga la población. Todavía el poder de definir una identidad, un Nosotros, lo ostenta el nacionalismo. Sin duda.

Porque de momento el PSE se ha limitado a sancionar todos los signos identitarios creados por el nacionalismo. Son incapaces de crear signos propios. De esta forma, guste o no, trabajan para el nacionalismo.

Eso sí, disfrutemos con lo que está ocurriendo.

Pero ojala algún día podamos decir ¡Viva don Francisco López, el desasimilado! El que inicio el proceso de deshumillación de los apañoles. Me temo que no, que pachilo es sólo el representante del constitucionalismo nacionalista, o sea, de la sumisión. Pero bueno, soñar es gratis.

Brazil dijo...

"El jefe del Ejecutivo subrayó que la retirada es "una decisión sólo de España", dice Zapatero.

Si es que él mismo ya no puede evitarlo. Que la decisión es sólo de España, dice. A ver, ¿de quién iba a ser? ¿Del Kremlin? No me diga, hombre.

La deriva de este país es acojonante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se me ocurre que, más que presiones exteriores, puede ser una causa interna la que ha provocado ese giro de 360 grados en el asunto de Kosovo:
El PP no se ha opuesto a la medida.
De hecho, hasta ha habido gente tan solvente como Gustavo de Arístegui que la ha aplaudido.

-Mierda. Si éstos no se oponen,¿Para qué coño nos vamos a meter en ese lío?

Y si lo piensan bien, no es tan descabellado lo que digo.

viejecita dijo...

Por favor;
No se metan tanto con la pobre Chacón.
Es un secreto que pasa de madres a hijas, (incluso a nueras, si son queridas), después de que den a luz, nunca antes, porque sería el final de nuestra estirpe;

Una mujer, al dar a luz pierde un porcentaje enorme de su inteligencia. Sobre todo, capacidad de abstracción, y de pensamiento lógico, y rapidez de reflejos.
Para todo, excepto en lo que refiera a su cría. Y no se sabe bien, si es que se mueren neuronas, o si se dificultan las sinapsis. El caso es que tarda bastante en recuperarse la "inteligencia" anterior. Pueden ser años. Hay mujeres que se dan por vencidas, en vista de ello, y se dedican a tener hijos uno detrás de otro. Y son dominadas durante años.

Seguro que Zapatero lee el Vogue, y lo sabía, y por eso la buscó, a punto de terminar con su embarazo, para tener luego a alguien dócil.
Pero cuando recobre el sentido, más el que la maternidad le haya dado, puede resultar muy, pero que muy respondona.
Así que más le vale a Z. que se vuelva a quedar embarazada rápidamente.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Supongo que ello es así porque el personal es, esencialmente, espectador de dibujos animados,

¿Me permite una maldad muy verosímil?

¡¡Pues le personal se va a jartar de tierra!!

Y no me incluyo por razones obvias: desde que le ví por primera vez con la pata de palo he desconfiado de Zapatero (pese a su política antinuclear), y estoy convencido de que España entra de su mano en una lóbrega Nueva Edad Media (para los enterados, la NEM), si es que las próximas elecciones llegan a tiempo de remediarlo.

¡¡Elecciones generales ya!!

Albatros dijo...

NO llegan a tiempo de remediarlo, debía decir, obviamente.

Lindo Gatito dijo...

No andan lejos vuesas mercedes, por lo que veo, con la mirada limpia sobre las cosas turbias de maese Zapatero, nuestro Señor.

Hacen bien en perplejizarse, pero sepan que Big Brother tiene Manual de Guía y Usos de los Vacíos que nada tiene que ver (ni mucho menos envidiar) con el Tao.

Hace años, uno de mis jefes me animó a la lectura de un librillo que entonces parece que causaba furor entre la clase ejecutiva: "¿Quién se ha llevado mi queso?".

Como estaba advertido de su contenido y además conocía algunos barandillas que se lo llevaban a todas partes por ver de impregnarse en los arcanos de su sabiduría, mientras no se les conocían ninguna otras lecturas, ni de ficción "Best Seller", ni de ensayo, ni de ningún género literario conocido, pues me dió por buscarme una excusa ante mi superior jerárquico para declinar su invitación sin aparente hostilidad y le dije que todo lo que ese manual de autoayuda contenía ya lo había tratado con mucha más enjundia y humor un verdadero profeta de las coyunturas empresariales, el profesor Northcote Parkinson (de quien mi jefe no había oído hablar nunca jamás en la vida) y le ofrecí a cambio de su gentileza llevarle al día siguiente una fotocopia de uno de sus más brillantes artículos, lo que llevé a cabo, sentenciando mis ya escasas posibilidades de promoción.

El caso es que poco tiempo después cayó en mis pecadoras manos otro libro, auténtica contrapropuesta en clave ferozmente crítica: "¡Yo me he llevado tu queso!".

Pues bien, por encima de toda otra consideración, hete aquí que el tal libro es una auténtica profecía sobre el advenimiento de Zapatero y una explicación absolutamente cabal sobre su éxito y predicamento sobre las masas.

Él (o sea, Él) lleva un coco sagrado, reverentemente asido a todas partes, que todo el mundo sabe que contiene el Gran Secreto de Todas Las Cosas y del que sólo cabe hablar con reverencia, circunloquialmente, con alusiones tangenciales, jamás de plano.

¿Que hay problemas con la economía? Los encara, con el coco bajo el brazo, hablando no de frenazos, sino de desaceleraciones. ¿Inseguridad en las calles? El coco le inspira el recurso para reducirla al 50% (No redoblar el número de policías, sino el de calles). ¿Guerra de las Galaxias? El coco le dice: "Alianza de Civilizaciones". ¿Debilidad de las palabras llanas y agudas? Coco, susurrante: (Esdrujuliza, que algo queda). ¿Que le pillan entrando?: "No, estoy saliendo de espaldas. ¿Qué puede contestar con un mero "sí"? El coco sabe cómo hacerlo mejor: "Estoy en condiciones de sustentar una impresión positiva al respecto".

El Gran y Sagrado Coco, que no importa que esté vacío por completo, si se sabe administrar su presencia, esencia y potencia, que ya ha tenido hasta un hagiógrafo, el autor de "Madera de Zapatero", que no dice que ésta sea de balsa, no la de "La Medusa", sino la que flota por encima de todas las olas y tormentas.

benjamingrullo dijo...

Deshacer: Ctrl+Z

Por aquí igual hay algún chiste, pero no me se ocurre.

benjamingrullo dijo...

Lindo, tengo un libro El arte de la Seducción – Robert Greene, que según lo leo no puedo evitar pensar que es libro de cabecera de José Luis.

Yossarian dijo...

"Lo de Chacón es la consecuencia inevitable de escoger a Ministros por su imagen,"
--
El fulanismo, que se decía allá por los años 20 y 30. El propio Rguez. Zapatero con su "ZP" es el exponente máximo del fulanismo. Todo imagen y propaganda personalista, ninguna idea.

balsera dijo...

Viejecita,

El pensamiento flácido nace y se reproduce aquí.

Mandarin Goose dijo...

nueva y pacifista antes de acceder al puesto...

casi puedo leer los pensamientos de los americanos: y para que puñetas ponen a una incompetente de ministra. What a fuck...

Empiezo a creer firmemente que lo de la balsa de piedra de Saramago no era metáfora sino premonición: nos bombardean los Pirineos y nos dejan aislados del continente

Voy a darme un garbeo por los mass media extranjeros a ver hasta donde llega el descojoncio, ya les contaré

Mandarin Goose dijo...

Lindo gatito, el coco de ZP no es la exótica fruta (ni siquiera un coco-de-mer que nos haría la vida mas llevadera) sino la cabeza disecada de su abuelo, asimilable a la Mano de Gloria, a la que interroga sobre los arcanos. JL no es sino un nigromante con traje y movil (mucho mas manejable que los espíritus recaderos, donde vamos a parar...)

Sursum corda! dijo...

Chuleta de enlaces:


<A HREF="dirección">texto</A>

viejecita dijo...

BALSERA 1,14 ( Se me hace rarísima esta forma de precisar).

Muchas gracias por la foto. En efecto, no están todos los que son, pero son todos los que están.

Sursum corda! dijo...

Respuestas musicales.

Louella Parsons:

Bartok, algunas cosas; Y Prokofiev, Shostakovich por supuesto.

Pongo algunos ejemplos de escucha OBLIGATORIA.

Shostakovich. concierto para piano N 2 Mov 1

Shostakovich. concierto para piano N 2 Mov 2

Shostakovich. concierto para piano N 2 Mov 2

Shostakovich - Paavo Järvi - Sinfonía No.5 Mvt.4

Prokofiev. Suite Teniente Kije

Prokofiev Sinfonía N 5 Mov 2

Viejecita:

NO me resulta nada extraordinario que se venda Arvo Pärt y que a usted le guste porque este autor realiza una vuelta a la música tradicional. Su música es tonal y de armonías sencillas.

Si pone usted número de CDs frente a número de CDs del siglo XX frente al XIX o al XVII verá que incluyendo a Arvo Pärt o aquel fenómeno mediático de Gorecki se vende menos -porque se busca menos- el XX que cualquiera de los anteriores. Y si quitamos a estos y a las obras más señaladas de Prokofiev o Shostakovich, la presencia de la música del siglo XX desde los años 20 en adelante es mínima. Y no vale incluir a Rachmaninov porque sería hacer trampa.


Y si quiere borrar algunas entradas fíjese que aparece una papelera debajo de la hora de la respuesta. Hace clic, confirma y borrada.

Un saludo a las dos.

Sursum corda! dijo...

Escuchen, por favor, el segundo movimiento del concierto para piano de Shostakovich y nunca lo olvidarán.

Chippewa dijo...

Me alegro mucho de que Bernardino haga el pino. De todas formas, es un asunto menor que tiene la importancia de un grave síntoma: Jose Luis ha perdido la baraka y ya no acierta ni cuando deserta.

Dr. Asclepio dijo...

"Prefiero morir a matar" dijo Bono. Abrió así camino a la nueva estrategia militar española.
Su continuadora Chacón ha acuñado otro principio: "Es hora de volver a casa".
Claussewitz se quedaría anonadado si pudiera ver cómo ha avanzado la doctrina militar.

viejecita dijo...

Muchas gracias Señor SURSUM CORDA por enseñarme a borrar comentarios repetidos.

Sursum corda! dijo...

Viejecita:

De nada, pero dígame qué le parece el concierto de Shostakovich cuando lo oiga.

Sursum corda! dijo...

Para quien quiera verlo en video

2º movimiento del Concierto para piano N 2 de Shostakovich interpretado pro Cristina Ortiz

Muy, muy, muy recomendable.

Lindo Gatito dijo...

SURSUM (y el resto de la tropa), no se pierdan esta escena, apabullante, de uno de los mejores Hamlet cinematográficos que conozco, el de Grigori Kozintsev, que vi en 1964 y cuya banda sonora, compuesta por Shostakovich, es... fallan los adjetivos.

La película empieza con los primeros compases de esta Overtura. De ahí, para arriba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, SURSUM CORDA por tan delicados presentes.
Sólo Shostakovich despierta en mí una admiración que puede acercarse, aunque remotamente, a mi reverencia por Bach.
Shostakovich está tocado por la Gracia, especialmente cuando se abisma en sus mundos interiores, donde la felicidad parece siempre soñada, y toda alegría tiene un eco de tristeza. Impresionante, la versión de Cristina Ortiz. Se echa de menos el tercer movimiento.
¿No habrá por ahí, para la sesión de tarde, algo de sus “suites de jazz”

Lindo Gatito dijo...

Shostakovich. concierto para piano N 2 Mov 1

¡¡Carallo con el Sr. Lyn!! Hipnotizante (Me imagino a la madre de Shostakovich como muy recordada por los estudiantes de piano).

De todas maneras, no dejo de preguntarme por qué este concierto, archiconocido, se me metió en los huesos a la primera y ya no puedo evitar administrarme una dosis de vez en cuando.

Misterios de los genios irrepetibles.

viejecita dijo...

Señor SURSUM CORDA

Tengo en casa el CD del Shostakovich. Con Yefim Bronfman al piano. Y me parece estupendo.

También me encantan los 27 coros, y el Mikrokosmos de Bartok, Antara de George Benjamin, At fist light, y sobre todo, A mind of winter, también de Benjamin, Iris Dévoilée de Qigang Chen, algunas cosas, no todas, de Messiaen, y me requetechifla Jenufa.

No pongo nada de Debussy ni de Stravinsky, ni de Koechlin, ni de Fauré, ni por supuesto de Rodrigo porque va usted a decir que son antiguos.

A nosotros, la música del XVII, XVIII, y IXX que nos ha llegado, nos ha llegado filtrada por el tiempo. Solo nos llega lo bueno. A ver cuantos discos se venden, por ejemplo de Salieri. Y todavía Salieri, gracias a Amadeus, es más conocido.
Y tuvo que venir Alfonso Guerra para imponer al pestiñazo de Bruckner, que mucho mejor hubiera permanecido en el olvido absoluto.

Así que, seguramente, al final del siglo XXI, nuestros descendientes tengan en cuenta a algunos compositores del XX, y sobre todo, a algunas de sus obras,( porque ni siquiera Händel se libra de algún fallo), y descarten con la mayor alegría, y como anécdota, esos áridos experimentos de clusters y de series, que no le gustan a nadie.

Aunque también es posible que para entonces a la gente le gusten, vistos los ríos de tinta que corrieron en contra del Tristán, o de que de Debussy, en el estreno de su Pelleas y Melissandre, dijeran que era una "vilaine petite musique", y la hinchada que tienen ahora.

Perdone lo largo de mi contestación. Tengo "scriptorragia". Suelo borrar las tres cuartas partes de lo que escribo, pero eso hace frecuentemente difíciles de comprender a mis posts.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Por todos los buenos ratos que me hace pasar con sus poemas, ahí va el trocito más conocido de las Suites de Jazz de Shostakovich:


Suite de Jazz No. 2: VI. Waltz 2


La semana que viene la pongo en el blog de música y la enlazo desde aquí.

Sursum corda! dijo...

Viejecita:

¿Bruckner pestiño?

Me deja usted de hielo. Además Alfonso Guerra popularizó a Mahler , que tampoco es ningún pestiño, como podríamos demostrar con unos pocos youtubes.

Bruckner, como todo autor, puede gustar más o menos, pero tiene dos sinfonías para mi gusto INDISCUTIBLES: LA 4 Y LA 7

Sinfonía 4 "Romántica", 1er movimiento, de Anton Bruckner, interpretado por los Wiener Philharmoniker dirigidos por Rafael Kubelik.

Y Mahler las Sinfonías 1 4 y 5, los Lieder Einer Fahrenden Gesellen y los Kindertotenlieder.

Y al que diga que no, a la hoguera.

Sursum corda! dijo...

Más:

Y es posible que se filtre el siglo XX con lana de vidrio y sólo pasen los más finos y el dodecafonismo y el serialismo, los clusters y los pitidos y bufidos con un saxo se queden tan olvidados como los cientos de compositores del XVIII o del XIX.

Es cierto que de Salieri nadie se acordaría sin la peli Amadeus, pero es que aun usted es poco probable que se acuerde de Hummel o de Spohr y no eran unos birrias.

Posiblemente en el futuro Webern o Stockhausen hayan perdido su mínimo interés y la gente diga ¿quién?

viejecita dijo...

Señor SURSUM CORDA
Pues me veo en el infierno;
De Mahler, hay bastantes cosa que me gustan. Mucho.
A pesar de que en tiempos de Alfonso Guerra estuvieran todo el tiempo poniendo su música.

Pero a Bruckner, no lo aguanto. Con decir que me he comprado versiones que se supone buenas de su música, y han acabado e la basura...

Y a Hummel y a Spohr, los conozco, aunque no tengo CDs de su música.
Y con los YouTubes, me pasa que me parece que se oyen y se ven muy mal, (no tengo el mac integrado en la cadena), así que los uso solo como información para luego comprar o no, o, como cajón de curiosidades.

Sursum corda! dijo...

Bueno, bueno, bueno...

Que nos hayamos puesto de acuerdo en que nos gusta Shostakovich y que me diga que no le gusta Bruckner nada, ni un poquito.

Los YouTubes suenan mal porque es un sonido muy comprimido y sirven sólo para decirle a otra amiga maquera que mire tal o cual y para hacer un poco de propaganda de la música a precio cero. (parece mentira que las discográficas no entiendan eso).

Como imagino que ya ha oído por su cuenta la Sinfonía 4 de Bruckner no le insisto en que pulse mi enlace, pero creo que la 4 y la 7 no merecen un desprecio. De las otras tampoco yo creo que sean del mismo nivel.

viejecita dijo...

Señor SURSUM CORDA

Puesto que me lo pide tan gentilmente, me comprometo a escuchar de nuevo la 4 y la 7 de Bruckner, aunque es probable que los CDs vuelvan a acabar en la basura.

Y le diré otro secreto, ahora que no lo ve nadie;
Tampoco me gusta Brahams. Y eso sí que es un pecado gordo.
Bueno, sus canciones, los conciertos de piano, algunas partes de sus sinfonías, sí me gustan. Y tengo muchos CDs con sus obras.
Pero no iría a un concierto sinfónico monográfico de Brahams, aunque me llevasen y me trajesen de vuelta a casa en un Bentley.
Y lo digo porque lo del paseo en Bentley, eso si que me apetecería.

Sursum corda! dijo...

Viejecita:

No hay nada que me convenza más de la relatividad de los gustos que afirmaciones como la suya. ¡No le gusta Brahms!

Bueno, creo recordar que a Chaikovsky tampoco le gustaba Brahms y decía que era muy malo.

Pero sus cuatro sinfonías me parecen maravillosas, y sus conciertos, y su obra de cámara, para piano, las canciones, el Requiem alemán, estoooo, no me queda nada más.

Además yo soy de "monográficos" y sí me perdería uno de Brahms sólo porque me da una vagancia ir a buscar fuera lo que tengo en casa en calidad aceptable (no es directo pero se oye bien y no hay que mover el coche).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimada VIEJECITA:
No está mal que no le guste a Vd. Bruckner. No es grave que no le haga tilín Brahms.
Siempre y cuando sea consciente de que el problema no lo tienen ni Bruckner ni Brahms. Lo tiene Vd.

Pero no desespere. Nunca es tarde para acostumbrarse a lo bueno.
Una sonata de Brahms a la semana, como dosis de choque.
Don SURSUM:
¿Qué le receta?

braincrapped dijo...

Dijo Benjamingrullo a las 12:46 PM

'Deshacer: Ctrl+Z

Por aquí igual hay algún chiste, pero no me se ocurre'

Pues vaya que si:

Combinación de teclas

Sursum corda! dijo...

Yo le recetaría dos cosas:

"Herzlich tut mich verlangen" Coral n° 2

Sonata para violín y piano No.1 Op.78 en Sol mayor de Johannes Brahms, interpretada por Itzhak Perlman, violin, y Daniel Barenboim, piano.

Sursum corda! dijo...

Y mucho reposo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, SURSUM... Perlman y Baremboim. No se priva Vd. de nada.
No sé si eso le va a entrar por el seguro a nuestra VIEJECITA.

Ya puestos, ahí le mando esta pildorita, porque con Bruckner hay que empezar en pequeñas diócesis:
LOCUS ISTE

Feroz dijo...

Gualdo

Feroz dijo...

Mariscal, de éste no puedo asegurar su existencia, pero es un analista internacional de los buenos:

Curro Jiménez | 22-03-2009 16:06:38

España NO DEBE salir de la OTAN... hay que estar OJO AVIZOR... hay que mantener el nervio y saber lo que se cuece o deja de cocer en la OTAN. Por otro lado, no hay que olvidar otros posibles aliados y amigos que no estén en la OTAN... Rusia sobre todo, por supuesto. La indecisión sobre Kosovo es debida a la ineptitud del gobierno y las élites de este cortijo en general, pero es la correcta. Afganistán es otra historia... mientras que nos mantengamos en zonas no conflictivas, donde la esfera de influencia rusa nos protege, se podrian alegar razónes para permanecer allí... pero no hay que olvidar que se está a la merced de los rusos (como se demostró hace poco con la muerte de 10 franceses cuando su gobierno apoyó a Georgia, y el cierre de bases americanas, etc...). Afganistán es una trampa estratégica en la que se va a estar a largo plazo.

viejecita dijo...

Señores SURSUM CORDA , y SANS FOY

¿Caramba con las pequeñas diócesis!
El Herlitz tut .... y La sonata para violín y piano, los tengo.
Reconozco que Brahms es uno de los grandes de la música. Lo estuve analizando y estudiando hace más de veinte años cuando aprendía armonía y contrapunto.
Pero no es "my cup of tea".

El You Tube de Bruckner lo pondré en un rato en que esté sola, por si acaso me gusta, a pesar del mal sonido del mac, y lo quiero repetir.

Les agradezco a ambos de corazón sus intentos pedagógicos.

Mandarin Goose dijo...

Pues despues de un garbeo por varios medios de habla inglesa americanos e ingleses la conclusión es clara: les importa un cuerno lo que hagamos o dejemos de hacer en Kosovo. Como si no existieramos. Ni una nota de tres líneas. Acojonante

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay pedagogías que se hacen solas, querida VIEJECITA. Sobre todo, cuando hay calidad.
A mí, Bruckner me resulta denso, a veces, incluso duro, pero merece la pena roer esos huesos de dinosaurio, porque dan para más de un caldo.
Lo de Brahms ya, es otra cosa.
Tampoco es música ligera, precisamente. Pero no hace falta tanto esfuerzo para notar inmediatamente que "allí hay tomate".
Yo tengo debilidad especial por su trío para trompa, violín y piano. Un auténtico peso pesado de la música de cámara. Desafortunadamente, You Tube ha borrado ya la versión de Perlman y Baremboim. He encontrado esta, mucho más modesta, pero que no suena mal, pese a que, si se fijan bien, el violinista es el mismísimo LUCA BRASI

viejecita dijo...

MONSIEUR SANS FOY

Acabo de ver y escuchar la versión de Locus Iste. Pues sí muy bonito. Pero no para comprarlo y ponerlo una y otra vez.

Me gustan mas el Miserere de Allegri, o el Spem in Allium de Tallis, y no digamos nada de los coros de Händel o de Bach, o de algunas cosas de Fauré, de Mendelssohn... No tengo tiempo para tanta música. Selecciono la que más me gusta.

Y sigo sin elegir a Bruckner, por el momento.
Pero no digo de este agua no beberé.

Carlota dijo...

Esperaba con interés el resultado de sus pesquisas, Mandarin. Muchas gracias.
Achaconante, es cierto. Pero tal vez no demasiado sorprendente.
La irrelevancia también tiene sus ventajas: puedes hacer lo que te pete sin que a nadie le importe.
Habrá que pensar seriamente si no es el estatus que más nos conviene y el que mejor nos cuadra:ni neutralidad -que es muy difícil y al final todos te lo van a echar en cara-, ni 'no beligerancia' -que es muy comprometido-: irrelevancia: parece que no tiene consecuencias.

Don Asperillo dijo...

Buenas tardes.
Sr. Feroz, tiene usted toda la razón a la hora de traer a cuento el comentario de Curro Jiménez. Ya sé que hoy es domingo y se debe hablar de asuntos agradables, pero creo muy acertado su apunte pues es algo que parece tan lejano, Afganistán, que no nos damos cuenta de su cercanía y las consecuencias de ello asi como el abandono paulatino de una estructura democrática, como la OTAN, para entrar en la esfera de la autocracia rusa.
Quizás pueda ser un asunto para cualquier tarde...
Gracias por traerlo a colación.

Sursum corda! dijo...

viejecita, aunque sobradamente preparada:

Si usted tiene el disco con el concierto para piano 2 de Shostakovich y ha estudiado música, el que le guste o no Bruckner es ya cosa de cómo se mueva su sensibilidad por la música de un tipo o de otro y poca pedagogía cabe hacer.

Creo que en el arte hay elementos objetivos sobre cómo está construido, como evoluciona de una época a otra o cómo se relaciona con el resto del ambiente cultural. Sobre eso se puede decir algo válido para todos, pero sobre si a uno le gusta Bruckner o Brahms o Webern o Schöenberg no se puede más que tomar nota par saber qué discos regalar y cuáles no.

Son cosas que o viene de fábrica con nosotros o se nos van despertando por un contacto progresivo.

Le pondré un ejemplo:

Anton Webern. 5 piezas No 3

No hay tonalidad, no hay grados privilegiados, apenas hay unas estructuras que se repitan, pero esa inestabilidad deja un desasosiego muy oportuno para una banda sonora de peli de espías mientras el bueno está en peligro.

Es como si en un lenguaje se perdiera el significado de las palabras y toda gramática y nos quedase sólo una entonación dramática, un timbre duro de los sonidos. No dice nada pero sugiere cosas.

Por eso quizá esta música vale para acompañar una acción y puntuarla con sentimientos, pero es imposible sentarse a disfrutar de semejante caos musical.

Al menos a mí, esto me resulta incomestible.

Artanis dijo...

Dña. Louella, 9:38 hrs.
Respecto a su buena visión de D. Bernardino, le recuerdo que aunque sea de los hombres de RodrígueZ que gobiernan en la sombra (¡ay, ese primo al que casi desconocemos...) es también el que comparó nuestras Ceuta y Melilla con Gibraltar.

Dr. Asclepio...
""Prefiero morir a matar" dijo Bono. Abrió así camino a la nueva estrategia militar española.
Su continuadora Chacón ha acuñado otro principio: "Es hora de volver a casa".
Claussewitz se quedaría anonadado si pudiera ver cómo ha avanzado la doctrina militar."

Modestamente, sugiero una nueva aportación a nuestra doctrina patriótico-militar...

"Rindámonos, por si acaso..."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Según EL SEMANAL DIGITAL, UPyD podría fichar al ex-secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, como candidato a las europeas.
Pues no sé qué te diga.

viejecita dijo...

Señor SURSUM CORDA
Le agradezco lo de sobradamente preparada, pero no es mi caso.
Yo soy de las que he hecho muchas cosas, pero sin llegar hasta el final en casi ninguna.

Eso sí, me oriento en bastantes terrenos, pero no lo suficientemente bien como para no agradecer una brújula amiga.

Mañana por la mañana me meteré a ver su último enlace, porque ahora ya tengo que cerrar el mac.

Buenas noches.

balsera dijo...

"no podemos permitir que una minoría radical se apropie de espacios que son de todos". José Montilla.

¡¡Eso mismo digo yo!! Apa, señores vayan saliendo. Saura, Carod, Busquet, Benach, Puig, Mas, Montilla, Maragall ustedes primero y no se olviden su inmersión lingüística.

Luca Brassi dijo...

Signore Corda, ha descubierto usted la mia debilitá.

Eso sí, sono troppo essigente con i miei partenaires. Quello que me sbaglia un acorde non suole repetir con me... ni con nessuno.

Feroz dijo...

Otro "florero"

rostro pálido dijo...

Una vez pregunté a mi primo trabajador en un hipermercado por qué las que hablan por la megafonía utilizan siempre ese soniquete cantarín (ya saben, el de "servicio de limpieza, acuda al 7").
Me dijo que tiene que ser así. Que si hablaran con entonación neutra, sonaría muy mal. Seco, como de cabreo.

Oyendo a la Chacón dar órdenes a la tropa he entendido esto perfectamente.

Tampoco serviría para cajera del Carreful.

Javier Sanz dijo...

El titular dista mucho de ser la realidad.
Escalonada o progresiva no equivale a "sine die".

Lindo Gatito dijo...

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía".

Qué gran verdad.

Estoy asistiendo, pasmado y humilde, a los intercambios musicales de hoy y a pesar de que no han hecho ningún comentario sobre los ejemplilos que he puesto (natural, si ya se me ponen con Bruckner...) la verdad es que me dan ustedes alimento para meses, VIEJE(no tan)CITA, SURSUM y MONSIEUR (¡Y por que no ha entrado al trapo la bella LOUELLA!).

El ejemplillo de Webern me recuerda una anécdota personal, cuando tuve un programa en radio en el que hacíamos una especie de teatrillo dramatizado de relatos cortos, casi siempre fantásticos y de terror. Con cierta premura de tiempo para empezar, recuerdo que decidimos que el pistoletazo de salida lo diera una lectura directa de "El corazón delator", de Poe, que lo hizo un amigo mío, locutor y actor de teatro y de doblaje, con una prodigiosa voz (para que se hagan una idea, a la altura de Teófilo Martínez, para los más veteranos de La Argos). Pero así, a palo seco, quedaba un poco dura la cosa y se nos ocurrió meterle como fondo algo de Bela Bartok (No recuerdo qué pieza, pero mi amigo sí). Fue impresionante. Es que hasta en algunas pausas de voz, algunos rasgueos de violocello, algo disonantes, encajaban a la perfección. El clima creado por la música, de forma totalmente azaros, era inquietante a más no poder.

Tengo para mí que la gran música sinfónica ya sólo se hace para el cine y gracias al cine podremos oir aún grandes piezas con magníficas orquestas.

Oigan, sin ir más lejos, a uno de mis músicos preferidos, grande, a la altura de los grandes... si me perdonan el atrevimiento.

balsera dijo...

L'Espagne, recule sur le retrait.

Que manera de hacer el ridículo, sabiendo que estaba previsto -a petición de 26 paises miembros de la OTAN- abordar una retirada ordenada de Kosovo en la próxima reunión del mes de junio.

Ni sardina, ni delfín...ésto.

Aitor Mento dijo...

Fidalgo ? Santo cielo...

Isi dijo...

Un "machacón" empeño en deconstruir por dentro y por fuera el de nuestro presidente, Don Jose Luis. De la misma forma que hace con la espantosa crisis a la que nos enfrentamos, parece que le gusta tomarse todo con mucha "carma".

Nuevo episodio de mis meteduras de pata por cuota. Carmen Chacón o la retirada de la retirada.
En los episodios anteriores...Carmen Calvo, Salgado, Maleni, Pajín, de la Vega, Aído...
¡Igual-dá!

MariscalZhukov dijo...

Blogger balsera dijo...

L'Espagne, recule sur le retrait.

Que manera de hacer el ridículo, sabiendo que estaba previsto -a petición de 26 paises miembros de la OTAN- abordar una retirada ordenada de Kosovo en la próxima reunión del mes de junio.

-------------------
En efecto que a la tropilla le da igual. Dicen una cosa en Washington y al día siguiente otra aquí. A marear la perdiz a ver si cuela. Fuera desde luego no cuela.

---Por cierto hay quien dice que nuestras fuerzas armadas no pueden estar pendulando con el Kosovo. Necesitan aquí los aviones ahora que comienza la temporada de fiestas y toros. La vicetiple se ha ido a las Fallas en avión militar. Con sus amigos socialistas. La cuenta del agasajo fallero, sin avión se supone, es de 16.000 euros, según Semanal Digital.

ostra dijo...

Mármol andalú

"El PP se ha convertido en un laboratorio de crispación"

by Mar Moreno

(Mar Moreno fue remitida hace unos meses a Madrid por Chaves, como hizo antes con Carmen Pixit y Dixit y con Maleni)

Mandarin Goose dijo...

Mariscal, y luego nos escandalizamos proque en algunos países africanos sus dictadorzuelos mandan a sus esposas en aviones del ejército a Londres a comprar trapitos mientras los maestros y los mñédicos llevan dos o mas años sin cobrar sueldos...

jay que joerse...

luigi dijo...

Una retirada de ida y vuelta. Tragicomedia en dos actos (muy seguidos).

Isi dijo...

Me sumo a su atrevimiento, Don Lindo. Gracias también al cine por su música. Dos artes que adecuadamente unidos resultan un regalo para los sentidos.
Espero le guste el dulce sonido de este jóven violín. Banda sonora que no me cansaré de recomendar.
http://www.youtube.com/watch?v=mz_H9DELewM

candela dijo...

A su entender, la estrategia del PP pasa ahora "por acosar a jueces, acusar a la policía, desacreditar a la prensa y querellarse contra sastres si hace falta". "Todo con tal de amedrentar y enturbiar la política española", denunció la dirigente socialista.
(Del en lace de OSTRA)
---------------------
Estas socialistas andaluzas no se andan por las ramas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que dice EL MÉDICO DE RUBALCABA que no sé qué le pasa que no puede entrar en el blog (él es así), pero que
"sería un puntazo para UPyD que "liaran" a josé María Fidalgo. A mi juicio el sindicalista más sensato, además del más alto,que pasó por CC.OO..Y el menos sectario".

Lorito, lorito, yo, como me lo cuentan, lo repito.

Feroz dijo...

Que le hagan ministro de Trabajo, cuando formen gobierno.

ostra dijo...

Así, pidió al PP "responsabilidad" y que abandone esta "ofensiva crispadora" y deje de "enredar la vida pública española" sin aportar en cambio "una sola respuesta a la crisis económica". (dice mar Moreno)

Con lo bien que le habría quedado al final un "y sin arrimar el hombro".

Lindo Gatito dijo...

Maravilloso violín, amigo ISI.

Una cosa... Si se va al Post de SURSUM CORDA, a las 1:51 PM, verá que apunta una "chuletilla" para poner enlaces.

Es un poco críptica, pero funciona.

Por ejemplo, en el enlace que ha copiado, donde en la "chuleta" pone dirección, pegue allí la dirección güeb que sea, por ejemplo, la suya: http://www.youtube.com/watch?v=mz_H9DELewM

Luego, donde pone texto, el que quiera que figura como enlace, que se destacará en azul... Pore ejemplo, El bosque.

Al final, le quedará así:

El bosque.

Es practiquísimo.

Louella Parsons dijo...

Querido LINDO,

hoy estoy muy emperezada. Me entró la flojera no más.

De todas formas, con las versiones que aquí nos han recomendado nuestros melómanos del blog, tenemos para meses, como usted dice.

Me extraña que SURSUM no haya mencionado la novena de Mahler, especialmente la dirigida por Bernstein. Quizás no le guste.

En fin, otro día ya comentaré sobre mis "must" de la música clásica.

uomo dijo...

Florencio Domínguez firmaba ayer “El más discreto dirigente del PNV”, necrológica de Gorka Agirre, que me pareció escrita para iniciados; yo percibí en ella poca claridad y escamoteo.

“[Gorka Agirre] hizo de la discreción una forma de vida, posiblemente porque era consciente de la condición inflamable de muchos de sus conocimientos y relaciones personales. No sólo tenía acceso a buena parte de la generación de jefes de ETA que lideró la banda hasta mediados de los años noventa, sino que en sus manos terminaba toda la información sensible que captaban las redes sociales del PNV. […] El intento negociador con HB de 1992 sirvió para perfilar un equipo bastante homogéneo formado por los tres dirigentes del PNV, Agirre, Ollora y Egibar, que pasaron a defender en el seno de su partido las tesis de buscar un acercamiento a las posiciones políticas de la izquierda abertzale a cambio de que ETA renunciara a las armas. Sus posturas fueron inicialmente minoritarias en el seno del PNV, pero con el paso de los años fueron ganando adeptos y acabaron siendo aceptadas por el propio Xabier Arzalluz. La culminación del giro impulsado por este equipo se produjo en 1998 con las negociaciones con ETA que condujeron al pacto para la tregua de la banda y a la Declaración de Lizarra. […] Agirre vivió sus peores momentos políticos [¿momentos políticos?] en junio de 2006 a raíz de la desarticulación de una red de extorsión de ETA en la que estaba implicado el dueño del bar Faisán, de Behobia, uno de los veteranos con los que el dirigente del PNV estaba en contacto. El juez Fernando Grande Marlaska le acusó de colaboración con ETA y Agirre estuvo en libertad bajo fianza hasta que dos años más tarde Baltasar Garzón le retiró la imputación. Aquel episodio sirvió para que todo el PNV, desde Arzalluz hasta Imaz, se movilizara en apoyo a Gorka Agirre, al que los problemas legales se le juntaron con los primeros problemas de salud. Los que ayer derivaron en su muerte”.

Con los datos de que dispongo (información de “El Correo” y de “El País”), creo que puede decirse que el difunto fue un burócrata del partido de Sabino y un satisfecho miembro de la casta jelkide, y nada me permite inferir que su vida sirviera para aliviar un poco las penalidades de los perseguidos por los terroristas vascos.

Colofón (leído hoy en “El País”): “El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, asistió [ayer a la capilla ardiente] junto a Jone Goirizelaia y Tasio Erkizia y quiso explicar su paso por Sabin Etxea: "Gorka Agirre se merecía hoy que la izquierda abertzale estuviera presente". Y añadió que el fallecido "siempre mantuvo una actitud honesta con la izquierda abertzale" ”.

Sursum corda! dijo...

Luca:

Fue Monsieur quien le descubrió su afición musical pero no tengo ninguna duda de que nadie desafina en sus grupos de cámara...

Y seguro que nadie canta.

Sursum corda! dijo...

Gatito:

No comenté lo del concierto de piano de Beethoven porque me parece muy natural que usted se quedara encantado cuando lo oyó. También es de mis preferidos... aunque la lista de mis preferidos tiene kilómetros de larga.

Espero que el concierto 2 para piano de Shostakovich movimiento 2 le haya dejado también un buen sabor de alma.

¿Verdad que es curioso como influye la banda sonora aunque a veces ni la percibamos? Coincido con usted y con Isi en que mucha buena música actual se encuentra en las películas quizá por una cosa: no tiene que gustar a los sumos sacerdotes del arte y la crítica sino a gente normal y menos pedante.

Pues bien, a veces veo las películas -o un trozo- sin sonido y por ejemplo un trozo sin diálogos y sólo con banda musical pierde casi toda su tensión. Se ve lo mismo pero no se siente lo mismo. Y sin embargo mucha gente puede salir de la sala sin saber qué ha sonado.

Puede que ahí la música de un Weber encuentre un sitio para ser expresiva porque escucharla por ella misma es como chuparse un pie: insípido y muuuyyy cansado.

Sursum corda! dijo...

Louella:

No es que la 9 de Mahler no me guste, pero lo mismo que la 2 la 3 o la 6 me parece menos atractiva que las 1, 4 y 5.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caro LUCA BRASI.
Si me hubieran dicho que, en esa funda de violín que porta Vd. siempre, llevaba ¡Un violín! no lo hubiera creído nunca.

Impresionante lo bien que se arregla Vd. con las cuatro cuerdas.
Reconozco que a la cuerda de piano es Vd. capaz de arrancarle sonidos verdaderamente espeluznantes, ma questo è una altra chosa, caro amico.

Nos vemos en la próxima Asamblea del F.R.E.G.A.O., que hay que ajustar la golilla a algunos disidentes.
Y desde el BILIS CLUB le han llegado algunas ofertas que seguramente no querrá Vd. rechazar.
Ci vediamo, caro!

Sursum corda! dijo...

Ah, y me olvidaba:

Bernard Herrmann ES uno de los grandes. Por ejemplo vea la escena de La isla misteriosa que va con la música que enlaza, pero SIN MÚSICA. Pierde el 80% -por decir algo grande- de su tensión. Son tipos dando palos a un cangrejo gigante, pero nos e siente lo mismo que con la música.

O será cosa de mis chips cerebrales.

Pero imagino que si se editara una obra de B Herrmann y se interpretara en concierto más de uno diría que no es buena música.

Sursum corda! dijo...

Weber era otro. WEBERN.

Olivia dijo...

Hombre, Fidalgo al lado de lo que hay ahora en los sindicatos puede presentarse como un hombre de Estado. Sin embargo, lo que me pareció su actitud en momentos importantes es la que resume el dicho; "ni una mala palabra, ni una buena acción".
No sé.

Fátima Concebollista dijo...

Chacón se reafirma tras las críticas: "El grueso de las tropas se irá en verano".

Carlota dijo...

Cristina Losada en Heterodoxias

Los fines de semana, la prensa no gubernamental tiene propensión a hacerle favores al gobierno. ¿Por qué los weekends? Este finde ha sido especial, pues han coincidido, matices aparte, la prensa gubernamental y la no gub. en la empresa de salvar a Zapatero y culpar a Chacón de los malos modales de la escapada de Kosovo. Se alimenta la idea de que doña Carme decidió ella solita, sin comunicárselo a naide, que las tropas debían volver a casa. A nadie de su gobierno, quiero decir. Los aliados no cuentan. Me ha parecido ver un titular: "Zapatero corrige a Chacón", que implica que el presidente no tenía la más mínima sospecha del movimiento de retirada que iba a ordenar la ministra. Mi convencimiento se resume en otro titular: "Zapatero corrige a Zapatero". Chacón se vistió de camuflaje
Cruzo los dedos para que me salga el enlace según la chuletilla.

Olivia dijo...

Espero que no se estén perdiendo la final de Indian Wells entre Nadal y Murray; se puede seguir en la 2.

El tenis de Rafa Nadal cada vez me recuerda más al baile de Gene Kelly. Mucho esfuerzo recompensado con resultados espectaculares. (Aunque en el rostro y sus expresiones, sobre todo en las sonrisas, no se parecen nada, afortunadamente.)

Fátima Concebollista dijo...

Chacón regalará peluches a los kosovares.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches de bienvuelta a casa, remería.

Se va Uno (y muchos miles más, que hay que ver como estaban las carreteras que vertebran nuestro estado de las "antonimias" nacionales) de puente a la ciudad crispada y se encuentra con este extraño "mete-saca" digno de los drugos más tolchoqueantes del mecánico naranjal…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Asimismo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha advertido que “más le vale a Chacón que los peluches de su hijo sean de marca española, porque si se decide a encargar cientos de ellos para los kosovares sería una grave afrenta que una empresa extranjera fuera la beneficiada”. Un portavoz del ministerio de Defensa ha recomendado que no se adelanten acontecimientos porque “la ministra aún no ha tenido ocasión de mirar la etiqueta de los peluches y, por lo tanto, ignora si son o no españoles. Sea como fuere, se irán tomando las medidas oportunas conforme se vaya concretando la propuesta”.

Karma "Charcón", con "katiuskas" y a lo loco (de charco a charco y lanzo porque me toca)

Pussy Cat dijo...

Esta pregunta va dirigida a los doctores Isi, Asclepio y Médico de Rubalcaba: ¿Forman ustedes parte de este importante equipo?

Aitor Mento dijo...

Ese es precisamente el tema, doña Kate, que Fidalgo, hablando en román paladino, ha sido un auténtico inoperante.

Aitor Mento dijo...

Y estoy de acuerdo con el comentario de don Uomo sobre el artículo de Florencio Domínguez, acerca de la muerte de uno de los tres famosos sargentos irlandeses de Euskadi. Yo lo leí ayer.

Y la mejor prueba de lo que ha sido ese señor es precisamente la presencia en su capilla ardiente de esa terna batasuna.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Uno (no uno) que se va a descansar.

Hasta mañana si Dios quiere.

Descanseeeeen…¡Ar!

(Toque de silencio)