26 marzo, 2009

El gurú

José Andrés Torres Mora es diputado en el Congreso, miembro de la Ejecutiva del PSOE y el hombre que provee de ocurrencias al presidente del Gobierno. Fue Torres quien mejor nos describió la personalidad del líder en la memorable biografía escrita por Suso de Toro. He aquí algunas pinceladas hagiográficas:
"Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó: "¿Estamos saliendo?" Y él contestó: "Yo lo había dado por supuesto" (Torres Mora, el narrador omnisciente. Sabía más que la novia)

"Paramos en un bar de carretera y pedimos unas coca-colas. José Luis le pidió al chico del bar unos frutos secos. "Pues no tengo frutos secos", dijo. Pero salió (...) y enseguida volvió con una bolsa inmensa, pero inmensa, de frutos secos y nos la dio entera. Esto era antes de la celebración del congreso (aquello significaba que Zapatero a aquel chico ya le sonaba, había reconocido a Zapatero, la sociedad española ya estaba muy atenta a lo que sucedía."

"Eso existe en todas las tradiciones, el advenimiento de un líder. El discurso de Zapatero coincide con el de una parte del partido que espera un advenimiento".

Cuando estábamos en la oposición, había gente que le decía a José Luis: "dáles caña". Y él siempre respondía: "No, les voy a dar ejemplo". Es una forma muy diferente de entender la política".
Ahora ya están ustedes en condiciones de leer el artículo que ha publicado hoy en El País, A la espera de la primera derrota, en el que explica el estado de la cuestión desde lo que podríamos llamar la óptica Zapatero: tenemos razón incluso cuando nos equivocamos, ganamos hasta cuando perdemos.

Véase una muestra:
"¿Cómo se llama, en las presentes circunstancias, a que el Partido Popular sume sus votos [154 escaños] a los del PNV [6 escaños] para decir que Zapatero está solo?" (Torres Mora, especialista en valoración de magnitudes y autor del capítulo 'Solo/En compañía', de 'Barrio Sésamo'.)

159 comentarios:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Estando a la espera de la tontería ecológico-financiera del día, no podemos hacer otra cosa, de momento, que gritar :
¡Bravo, señor Parmenio!
¡Hip, hip, hip!
¡¡Hurra!!
Postdata
Ayer no pudimos seguir este blog. Fue una pena. El comentario del general sobre las buenas maneras en la mesa de diálogo social es antológica.

Pedro de Paz dijo...

Enhorabuena, D. Parmenio.

Lo cierto es que no era para menos. La sentencia es para enmarcar.

candela dijo...

Me sumo a las enhorabuenas a PARMENIO.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann, magníficamente incorrecto

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero ha apostado por el liderazgo personal, concretamente por el liderazgo fofo, fórmula que desconocían los autores clásicos. Aquí, el héroe no hace heroicidad alguna, pero se calza los coturnos y sonríe, mientras sus corifeos mediáticos cantan los horrores de la oposición. Hasta ahora, España ha tragado. Veremos lo que dura.
Para mí, que el PSOE hiciera aprobar por la Eurocámara del modelo educativo a la catalana, con exclusión expresa del derecho de los padres a decidir en qué idioma se enseña a sus hijos, es la demostración de que las tragaderas de España son las de la ballena de Jonás. Honor y Loor al Líder Fofo.
Y a su séquito.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
MORATINOS BUSCA MAYORDOMO

Según el BOE, el Ministerio de Asuntos Exteriores busca "coordinador de equipo de restauración (mayordomo)".
No se especifica el sueldo a percibir, ni las funciones a realizar, pero eso sí: ofrecen contrato fijo.
¿Admitirán poetas?

Ministro con poco aplomo,
soso, abúlico y fondón,
solicita mayordomo
con plena dedicación.

Casa con dieta sencilla:
se come básicamente
mucha patata caliente,
y no se hace una tortilla...
ni sé yo desde hace cuánto,
que no hay huevos para tanto...


(SIGUE)

metempsicótico dijo...

Jon Juaristi dedicó todo un libro (El blucle melancólico) a esa táctica desarrollada por el nacionalismo vasco de sacar ventaja de las derrotas, de perder para ganar. Debe ser aquello de dar un paso atrás para tomar carrerilla.

Unknown dijo...

Joder...Zp el suponido. Cuentan que Alan Greespan le pidió palabra de matrimonio a su futura y ésta ni se dio por enterada. Luego lió la que lió en la economía yanki.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Eh? ¿Qué? ¿Que ha hecho PARMENIO?
¡Enhorabuena!
Ya se nos manifieste como ex-ministro de Sadam Hussein, o en su segunda personalidad "vieja meapilas de Neguri", PARMENIO es una de las mejores gallinas ponedoras de perlas que el patrón atesora en la bodega.
Tres hurras y doble ración de pienso.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... mención del día para el médico de la nave, Doctor Parmenio...

¿Cómo que ZP no ha hecho nada heróico? El estarse sentado, el retirarse ante el peligro, el mantener a raya la crisis con sus Cuatrocientos, el hombre tranquilo ante el desplome del castillo inmobiliario, el negociador ante los violentos... no me sean descreidos, por favor...

Lo que más me gusta hoy en día es la forma, firme pero educada, de mandar callar al PP recordandoles sus errores presentes y pasados para que no puedan criticar su liderazgo...

Ahora giren la pantalla y saluden al lider <<<<

Kiskillosa dijo...

Yo creo que no es lo mismo, amigo Metempsicótico. La melancolía nacionalista consiste en añorar lo que no se ha tenido nunca y su táctica, apoyarse en las derrotas, hacer victimismo.

En cambio lo de estos es sostener que siempre han ganado. He leído asombrada el artículo de este Torpes y fíjese en la última frase:
"Ese día la brillante y elemental aritmética de su victoria parlamentaria les impedirá ver con claridad la magnitud de su derrota política".

churruca dijo...

Enhorabuena Parmenio.

Ahora que habla, Patrón, de las experiencias vividas por Torres Mora en los entresijos de la pareja Joselú-Sonsoles, me pregunto si nuestra heroína del chubasquero amarillo conservará aún la costumbre de meterse un ejemplar de Pravda en el sobaco todos los días.

Porque de ser así, entre el artículo de ayer de Pradera y el editorial de hoy sobre la chapuza de Kosovo la veo con los brazos en cruz hasta que se le pasen las quemaduras.

Sargento 100% Algodon dijo...

Cae el lider de una peligrosa banda... versión Izvestia

Chippewa dijo...

Gracias a Zapatero nos hemos enterado de que el PSOE es un partido antisistema. Son innumerables los hechos que demuestran una pulsión suicida por cargarse el invento:
-Su alianza con partidos separatistas.
-Su tendencia a destruir iniciativas nacionales, cuando la nación es España -vease Plan Hidrológico-.
-La generación de discordia social con memorias históricas de diseño para recuperar la tensión.
-El intento de condenar al partido de la oposición tras un cordón sanitario, lo que impediría la imprescindible alternancia en el poder de los sistemas democráticos.
-Su posición en el conflicto del derecho a estudiar en español, en España...

Son innumerables los hechos que demuestran que el PSOE es un partido revolucionario, antisistema o como quieran llamarlo. Y esa certidumbre se la debemos a José Luis Rodríguez Zapatero, porque antes de él la cosa no estaba tan clara.

Tineo dijo...

buenos dias.
Me he desayunado con la columna de D. Hermann en ABC.

Sublime.

Saludos

pitufona dijo...

¡Joder que panda! (perdón), y además les pagamos:
La Pajín

metempsicótico dijo...

Kiskillosa:
De acuerdo con la matización pero algo tienen en común unos y otros: hacer de la necesidad virtud. A las pruebas de los resultados de las elecciones vascas y del kaso Kosovo me remito.

Pussy Cat dijo...

Enhorabuena, Parmenio.Pero ¿que ha hecho usted?
Manifiéstese, porfa.

Pussy Cat dijo...

Nueva cabecera del blog de Carlos.No me digan que no tiene toda la razón en el ninguneo que aplican al nuevo partido. Apagones informativos

Kalimero dijo...

No olvidemos tampoco como Torres Mora considera cual es su labor como representante del pueblo: hacer lo que le mandan...

"La voz de Mamen Sánchez, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, me saca de mis pensamientos, anuncia el sentido de nuestro voto: "No". Adelanto mi cuerpo para ver su mano alzada mostrando tres dedos, en efecto he oído bien, tres dedos significa voto negativo. Pulso la tecla y espero unos segundos, miro de nuevo para asegurarme de que he votado correctamente; no nos podemos equivocar."

No tiene la menor idea de a qué vota "no", pero no le preocupa lo más mínimo. Está allí para obedecer, no para pensar.

MariscalZhukov dijo...

Lean a Ramiro Villapadierna en ABC. Crónica desde Mitrovica. Reveladora.

candela dijo...

A propósito de Pravda y sus regañinas a Zapa, un lector fiel me lo señalaba como prueba de la superindependencia periodística.

A mí me dio la risa y, ante su perplejidad, empezé a señalarle el histórico de las deudas de Prisa y sus editoriales paralelos.

Pinché en hueso.

Otrosí, le comenté, con frugalidad de juicios y muy sucintamente, la relación del marido de la ministra de Defensa con la Sezta, la guerra del fútbol y los odios consiguientes.

Ahí ya no pinché en hueso. Mi argumento era el típico de la derecha y yo daba pena.

Total, que nos pusimos a hablar del tiempo antes de despedirnos con afecto.

churruca dijo...

Sinceramente, creo que Rodríguez está sonado. Groggy decía alguien ayer.

Ayer me produjo la patética impresión de un humorista que repentinamente descubriera que sus chistes ya no funcionan. Él se resiste a admitirlo, y los repite tozudamente esperando la carcajada de un público que se limita a mirarle con cara de poker. Irak, Perejíl, Prestige, Yak42…. Viejos chistes que ya no hacen gracia a nadie. Y, lo que es peor, cuya repetición como justificación para cualquier cosa empieza a causar irritación entre el auditorio.

Rodríguez está políticamente acabado, o muy cerca de estarlo. La suya habrá sido una estrella fugaz pero, justo es reconocerlo, altamente destructiva.

metempsicótico dijo...

Como veo que hay quien desconoce el motivo (Monsieur, Pussy Cat) y por si don PARMENIO no está al aparato, se lo transmito. Se trata de éste, su comentario de ayer:
"El silencio sindical es fruto de la buena crianza. No se habla con la boca llena."

Tarmawen dijo...

¡A los buenos días!
D. Hermann, inconmensurable.
A lo que "semos": después de oír otra vez a nuestro presidente sacar el tema de la guerra de Irak y de Isla Perejil para justificar lo de Kosovo, me pregunto si no estará la ciudadanía empachada del tema... No sé, no sé, parece que Zapatero está más acorralado que nunca, sólo sabe contestar con topicazos rancios (aún nos saldrá con el Prestige después de que los tribunales hayan declarado que las decisiones que se tomaron desde el Gobierno fueron acertadas), y los ha repetido tantas veces que puede resultar cansino hasta para sus votantes, sobre todo si han tenido que pasar por la cola del Servicio Público de Empleo (antes INEM)...

En fin, que a ver si puedo reincorporarme a la bancada y dar paladas con más asiduidad. Se les lee y se les aprecia.

belisario dijo...

"Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó: "¿Estamos saliendo?" Y él contestó: "Yo lo había dado por supuesto"

Eran novios pero la novia no sabía nada. Esto es aún más grave de lo que pensábamos.


"Paramos en un bar de carretera y pedimos unas coca-colas. José Luis le pidió al chico del bar unos frutos secos. "Pues no tengo frutos secos", dijo. Pero salió (...) y enseguida volvió con una bolsa inmensa, pero inmensa, de frutos secos y nos la dio entera".

El milagro de las cocacolas y los cacahuetes, un conocido pasaje del evangelio según Pepiño.


"El discurso de Zapatero coincide con el de una parte del partido que espera un advenimiento".

En forma de nómina. La otra parte, más sufrida, se conforma con la cocacola y los cacahuetes.


"Cuando estábamos en la oposición, había gente que le decía a José Luis: "dáles caña". Y él siempre respondía: "No, les voy a dar ejemplo".

(En realidad quiso decir ejem, plof.)


"¿Cómo se llama, en las presentes circunstancias, a que el Partido Popular sume sus votos [154 escaños] a los del PNV [6 escaños] para decir que Zapatero está solo?"

¿Delirium tremens?

Tarmawen dijo...

¡Cachis! Ahora veo que se me ha adelantado D. Churruca... Al menos me alegro de que lo mío no fuera un espejismo individual...
¡Con Dios!

Sursum corda! dijo...

metempsicótico:

Lo que no tenemos las virtudes de madrugar ni la de ser constantes nos perdemos a Parmenio cuando escribe y a Santiago cuando lo cita en la radio.

La frase es MUY buena.

Pussy Cat dijo...

Me he dado una vuelta por el blog de Gorka Maneiro (Único parlamentario de UPyD en el Pais Vasco) y les traigo un artículo suyo que trae una chispa y una ironía poco frecuentes en los políticos al uso. Desvaríos conceptuales

Feroz dijo...

Transparencia

benjamingrullo dijo...

Candela, evito la discusión racional, pero no la identitaria. Dependiendo del contexto y de con quién, porque la izquierda se está demostrando cada día más como una identidad y no como una ideología. La derecha ahí le anda. En Apaña no existen ni las ideologías ni las creencias. O de eso que, equivocadamente, Ortega llamaba creencias. La palabra induce a error. Son automatismos instintivos de manada, aunque se disfracen con símbolos no tienen nada de fe, nada de creencia. Es el p. instinto grupal adornado de una palabrería que pretende pasar por argumento o por creencia. En España sólo existe la fidelidad al Nosotros imaginario del que cada uno cree formar parte. Discutir es un absurdo, el criterio es especialmente barato, jamás ha cotizado gran cosa. Es lo que la peña primero regala en cuanto ve su pertenencia al Nosotros amenazada. La opinión sólo sirve en la medida en que aquí y ahora adula al Nosotros. Vamos que por lo general evito argumentar, me limito a la herejía identitaria. Es lo que funciona en un país de unanimidades espontáneas y pertenencias cerradas.

*¿Dónde se ha visto eso? Apaña, un país tan tonto tan tonto que incluso hay que pagar por pajín. (Esto es identidad, nada hay discursivo ni racional, un chiste fácil para gregarizar con el blog, como lo es para otros el bigote de Aznar. Inevitable. Qué se le va a hacer)

luigi dijo...

José Luis, Mora entre nosotros.



Parmenio en la Onda, boca vacía vale por dos.

Feroz dijo...

Parmenio, ¿cuántos cortycoles ha ganado?

Belisario me ha dejado sin argumentos, porque iba a decir más o menos lo mismo que Vd.

El tal Mora, como estratega me recuerda al Mariscal Keitel, pelota nº 1 de Hitler, porque la primera derrota ya ha llegado. Acaban de perder en Galicia de forma estrepitosa.

Y la mejor señal de que vienen malos tiempos para el "joseluisismo" es que en el Plural, algunos empiezan a murmurar del Líder, acusándole de rodearse de una camarilla y de actuar por libre.

También se defienden de los fanáticos que les critican por atreverse a discrepar de la línea oficial, llamándoles derrotistas y vendidos al PP, acusándoles de comportarse como una secta y defendiendo el derecho a discrepar, en fin, que vienen tiempos interesantes.

MariscalZhukov dijo...

Pérez Rubalcaba se ha mostrado molesto ante la pregunta del PP en el Congreso sobre el escandaloso robo de cien kilos de droga de la Jefatura de la Policía de Sevilla. "Es imprudente por preguntar en el Parlamento por una causa secreta", sentenció el ministro del Interior.
-----------
Es decir, un ministro del interior, jefe de la policía y jefe del jefe de la policía que caza con Garzón y Bermúdez, advierte a un miembro de la oposición sobre su imprudencia por interesarse por un escándalo delictivo.
¿Cómo puede pagar la imprudencia el miembro de la oposición?
Habrá a quien no le llame la atención. Pero es como para estar preocupados.

Artanis dijo...

La primera derrota ya tuvo lugar y me alegra poder decir que fue en Galicia...
Por otra parte, en Vascongadas, Spock logró 80.000 votos más. Un dato es un dato, Eduardo...

D. Parmenio está que se sale...

Artanis dijo...

Espléndido Tertsch...

"La lucha a favor del elitismo, de la discriminación y del prejuicio es por eso en realidad la lucha por el criterio, por la libertad del individuo."

La unión de este pensamiento con la cultura del esfuerzo, que la izquierda ha odiado por décadas, llamándola -desdeñosamente- "meritocracia", me hace recordar algo que les narré hace días aquí... la progre a tiempo parcial, Pilar Rahola, afirmando en Onda Cero que la cultura del esfuerzo era "progresista"...

Si alguien quiere oirlo, la cadena lo tendrá archivado en la página de humor, con el programa de "El Monaguillo"...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pajín ganará casi 20.000 euros al mes en tres sueldos

Leure Cajín, la bienpagá.

Don Parmenio, galeote del día. ¡Enhorabuena!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cotización del día:

20.000 euros = 1 Leure

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
si, bwana dijo...

Yo más bien creo que el chico del bar trajo la bolsa de frutos secos porque se confundió con el apellido; el del pueblo le arregla los zapatos a su familia gratis total.

Uno, que arregla zapatos dijo...

1 Leure = 1,56 Milanos

Uno, que arregla zapatos dijo...

1 Benach = 6,5 Leures

Uno, que arregla zapatos dijo...

1 Touriño = 24 Leures

Uno, que arregla zapatos dijo...

1 Blanco = no hay cotización oficial por ser un "valor-refugio" (de costa).

Rusbrock el Admirable dijo...

Al chico de los frutos secos deberían integrarlo en el organigrama del PSOE.

- No tenemos frutos secos x Tenemos frutos secos.

El PSOE

- Bajaremos el IVA de los libros y los discos (Carmen Calvo) x No bajaremos el IVA de los libros y los discos.

- Permaneceremos en Kosovo hasta que haya una resolución pactada con el resto de miembros de la OTAN x Nos vamos de Kosovo ahora mismo.

- Quien diga que hay crisis es un antipatriota x Hay una crisis global de dimensiones desconocidas hasta ahora.

- Por el pleno empleo x 4.000.000 de parados

Y se pueden poner otros tantos ejemplos.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí, ese gran amiguete : paga fantas ( Feroz dixit ) y también coca colas. Por supuesto, por supuesto, por supuesto....

Mis felicitaciones a D. Parmenio y mi agradecimiento a Mesié por el accesit de ayer : estoy con mis 5 corticoles y mi caja de Faber-Castell como la Chacón con traje nuevo.

ostra dijo...

Disgusto en el Ostfront

Uno, que arregla zapatos dijo...

1 Joseluis = las previsiones de cotización de su valor "facial" siempre se han quedado por debajo; no se descarta que sea algo superior a cualquier magnitud (o "majnitud" para Josu Erkoreka) conocida por persona humana.

ostra dijo...

Enhorabuena a Parmenio en la Onda

Aitor Mento dijo...

Los frutos secos son la esencia de la dieta

luigi dijo...

Torres Mora, Pastor de la Iglesia Adventista del Último José Luis.

Aitor Mento dijo...

Doña Fíbula :

Hay precedentes históricos :

- OTAN de entrada no X OTAN por supuesto elevado al cubo.

- Eliminaremos la mili obligatoria X que lo haga el PP si quiere.

- Crearemos 800 mil puestos de trabajo X 3 millones de parados.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Carta de Sebostión a los Paganos:
Ay de aquel que ose decir que la factura mensual es mala, pues en verdad os digo que es engorrosa para las eléctricas y les fastidia mucho.
Y este incomodidad para las empresas me llena de alegría, pues acrecienta mi reconocimiento como guía y luz de vosotros, paganos; no como otros profetas.
Exégesis:
Os cargan recibos estimados por no leer el contador cada mes, que es cosa fatigosa y onerosa, y que he olvidado requerirles que lo hagan. Mas alegrad los corazones, pues, despues de cada sablazo, reducireis vuestro despilfarro, gastareis menos electricidad y, por tanto, cumpliremos con Kioto, lugar donde vuestros anhelos energéticos diarios y ansias de luz artifical serán saciados.
Doxología:
Gloria a ,
Oh, Adalid del Esquilmado,
Protector del Semoviente a Pilas,
Magnificada Bombilla Unica y Ecológica de Nuestras Casas,
Sumo Electrodoméstico Clase A,
Autosuficiente Panel Fotovoltaico Rentable de Nuestros Tejados,
Creador del Motor de Agua y de la Máquina del Movimiento Perpetuo,
Sustentador de Todos los Generadores Eólicos,
Rebajador de la Bombona de Butano,
Dador de Sustento y Fuerza a Tus Contrarios,
Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico,
Director del Servicio de Estudios del BBVA
Director de la Oficina Económica del Presidente,
Ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España para la IX Legislatura,
Reconocido Forofo del Atlético de Madrid...
(etc. etc. etc.)
(Fannie - Freddie, tas pasao. Bastante tienen los colchoneros con lo suyo como para que les endilgues esa cruz.
Freddie - A mí plim. Lo pone aquí.)

Brazil dijo...

Qué salidas más indignas tienen. Ahora que están más solos que la una, y acorralados por la apremiante realidad, a darle a la palanca del "nacionalismo español", una de las mentiras que más daño hacen a la democracia en este país, otra degeneración más contra la Constitución. Más leña al mito del universo facha y españolista, alimentando y justificando así al nacionalismo vasco y catalán. No creo que exista de los países civilizados uno que se permita tanto como España tener al enemigo dentro.
---
Por cierto, ayer el Mariscal trajo una carta al director del mano derecha de la vicepresidenta. Como escarpias: ya apuntan maneras de pucherazo electoral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo prometido es deuda:

QUEREMOS las mismas consecuencias del acto sexual para los vaones que para las mujeres.

Victoria Sendón de León (Vaya rima que hay aquí)

Veamos qué dice nuestro sacrolaico libro…

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Carisma, casi bíblico.

Tras Felipe, fue el lamento
de todo el poder perdido.
Necesitaba el Partido
un líder de ad-ven-i-miento.
Que además, según el cuento,
vino para dar ejemplo.
Pero según lo contemplo
no hace bien, aunque sí miente.
Si sigue de Presidente
será Sansón, en el templo.


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

Hoy sigue Psiko:

5
Si hubo amor no interesado,
desde que se hizo cortés
tiene el sexo en el revés:
es amor amonedado.


Respondo:

Pues la cosa es como es:
cara y cruz en cada lado.
Y de las dos he gozado
sin monedas ni interés.


(corregido)

Brazil dijo...

No dejen de pasarse por el blog de Arcadi hoy. Ha salido un informe de la comisión europea sobre el estado de las telecomunicaciones en España. Lo que ya saben: mala calidad a un precio desorbitado, como casi todo. No se pierdan las perlas del Secretario de Estado, y mucho menos de algunos operadores que acusan a la comisaria de "antiespañola".

Parmenio dijo...

Me tienen ustedes abrumado. Sus felicitaciones son más apreciadas cuanto vienen del grupo de gente talentosa más sorprendente y encantadora con la que he dado en mi vida.


Gracias a todos y en especial al Trierarco González y al chico que le ayuda en la Onda.

Tengo que dejarles porque voy a despilfarrar los cortycoles que Monsieur tuvo a bien regalarme ayer.

Gracias y hasta la noche.

Feroz dijo...

D. Uno, la pájara esa era monja, según confiesa en su blog. No hay más que mirarla el careto.

Hasta ahora, los únicos "hombres" que han tenido las mismas consecuencias, son el yanqui que parió, y el español "embarazado del Estado".

Artanis dijo...

"Un día de estos, el sentido del voto que nos indique Mamen Sánchez y el resultado del panel de votación no coincidirán. Entonces habrá aplausos en los bancos de la derecha y en algunos despachos de gente muy poderosa de nuestro país."

Repito...
"Entonces habrá aplausos en los bancos de la derecha y en algunos despachos de gente muy poderosa de nuestro país."


Gente muy poderosa... (imitando a Erasmo) ¿Y los conspiranoicos? A la derecha, por favor...

Artanis dijo...

Por cierto... hay multitud de criaturas a las que se les llevan frutos secos cada día en los zoos... ¿son líderes?

MariscalZhukov dijo...

Ya lo sabíamos, pero Torres Mora nos lo recuerda por si se nos había olvidado Mr. Suso: el entorno de Zapatero tiene el nivel intelectual y la catadura moral de la ilustre profesora Doña Elena Ceaucescu.

Unknown dijo...

Comentaba Churruca la estrella destructiva de ZetaPé, y yo pensando, pensando dónde había visto algo parecido... coño, la estrella de la muerte de la Guerra de las Galaxias, ideada por el malvado emperador y como supervisor (léase supervaisor) de su construcción, Darth Vader.
En este país de chichinabo todo cristo se ha vendido al reverso tenebroso de la fuerza. Lo único que no me cuadra es el papel de Luke Skywalker, que le pega a Rajoy como a un cristo dos pistolas (láser) ni el de la princesa Leia, con sus ensaimadas, a Soraya (léase Soruaya, en plan pijales y posando con garra de tigresa y cabellera de cara al viento) por mucho bikini que se ponga cuando anda cerca de Jabba el Hutt. De Han Solo es evidente quien hace, Rosa Díez. ¿Y de Chewbacca? Pues no sé, por los pelacos y las barbas quizás Savater. Joder.... que día más tonto llevo, esto de quedarse sin curro te deja muchas horas de divagación, mañana el apuntador que anote otro ex-currito a la lista.

Artanis dijo...

Habemus video del momento narrado...

Unknown dijo...

Lo de cumplir con Kioto cada vez me suena más a hacerse el seppuku.

Suma y sigue.

Brazil dijo...

Me parece a mí que nos quedamos sin los fondos de cohesión. Terminarán echándonos.

"El caso español ha llegado a la Eurocámara en buena parte por las miles de denuncias presentadas por extranjeros que dicen haber comprado propiedades en España de buena fe. Pero que se sienten timados porque las urbanizaciones resultaron ser ilegales y han sido expropiados".

La UE amenaza con congelar sus ayudas a España para castigar su corrupción urbanística. El Economista.

Louella Parsons dijo...

Genial el post de Benjamingrullo.


Y sí, muy bueno el artículo de H. Tertsch

Brazil dijo...

Disculpen pero es que el artículo no tiene desperdicio:

"Ciudadanos que dicen que su derecho fundamental a la propiedad privada ha sido violado; que se sienten desprotegidos; que denuncian que las autoridades públicas locales y los abogados estaban compinchados; y que reclaman que el peso de la ley no recaiga tanto sobre ellos como sobre los promotores y los constructores que los embaucaron, y las administraciones públicas que dieron pie a la situación".

Venga, entre esto y el carácter desertor, a ver quién se fía de ninguna empresa española en el exterior. Trabajar en este país es ya un lujazo.

luigi dijo...

Suso de Toro en Torres Mora.

Artanis dijo...

Tírame cacahuetes y llámame tonto...

rostro pálido dijo...

El rap de la Chacón:

Otro rollo.
Lo conozco.
Yo no lo rozo.
Yo rompo con Kosovo.
¡Cómo molo!

Aitor Mento dijo...

Doña Brazil, ahora que la veo a usted :

Magistral su mensaje de anoche acerca de la crisis y su gestión, no puedo por menos que quitarme el sombrero.

Y de forma especial cuando dice :

"Luego vino la internacional que ya apuntó maneras en agosto del 2007 si no recuerdo mal. Es impresionante que los medios de comunicación, salvo gloriosas excepciones, hayan callado tanto y tan bien, siendo partícipes de haber generado un drama."

Añadiré yo, querida amiga, que los medios siempre han ido con demasiado retraso, cuando no han silenciado.

Es como el glorioso descubrimiento, por parte de los mismos medios, del "mileurismo". Es algo muy viejo, que en principio silenciaron, claro, y luego sacaron a la luz cuando se había ampliado mucho y era demasiado evidente.

Como en otros ámbitos....hablarán de UPyD dentro de varios añitos, o así.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con permiso de don Uno:

Bien pagá...
(Tararán, tantán, tantán)
Te llaman la bien pagá,
porque has lograo que te den,
sin ser ministra ni ná,
un buen puñao de parné.

Bien pagá...
Bien pagá...
Bien Pa...jín fuiste, mujé.

Aitor Mento dijo...

Don Artanis :

Pues no sé yo qué pensar de lo que dice usted.

Más que nada porque las criaturas macho de los zoos, cuando pillan hembra, también dan por supuesto que están saliendo con ella.

Aitor Mento dijo...

Pagará a papá ?

Pagará a Pajín.

josejazz dijo...

buenos días tripulación, creo que es primicia, Jose Maria Fidalgo, candidato de UPYD para las europeas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por fin es primavera; toda una explosión de color por tan solo 8 Leures

Uno, que arregla zapatos dijo...

El sospechoso voto de la viciopresidenta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maleni se fue a Rusia de turismo y con el deshielo se ha reencontrado consigo misma.

luigi dijo...

Torres Mora en Suso de Toro

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curso de lengüetazos clásicos.

1ª declinación progresista para sinparisílabos del género loatorio.

Modelo: Zapatorres, zapatoro.

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz :

No me lo interprete como un desprecio a UPyD, a quien he votado en las últimas elecciones vascas con convencimiento.

Pero si me ponen a ese elemento como candidato a las europeas, en vez de Sosa Wagner, va a ser que no les voy a votar entonces.

Pensaba que lo de los fichajes "mediáticos" eran cosa de los partidos al uso.

churruca dijo...

Por si alguien aún dudaba de que el tiempo es relativo. Decía ayer MamáChacón, visiblemente mosqueada, que el PP llevaba cinco días -¡nada menos que cinco días!, con sus correspondientes noches- dando la turra con el tema de Kosovo. Que ya les vale, que ya pasó.

Y esto lo decía en la misma sesión en la que su jefe se iba por los cerros de Irak y Perejil para excusarla a ella. Ahora Maleni se sale por “pretsigeras”

Aitor Mento dijo...

CON Sosa Wagner, mejor dicho.

Es una noticia ya de días, y estaría muy bien que UPyD confirme o desmienta.

Feroz dijo...

Para todos Vds., con sus filias y sus fobias:

Elisa Serna: BASTA YA DE GOLPISMO EPISCOPAL | 26-03-2009 14:36:26

La Jerarquía Católica no goza de la mínima autoridad moral, necesaria para erigirse en ni siquiera pastores de almas, mucho menos para OBTRUIR los derechos adquiridos de las mujeres. Muy al contrario son responsables del encubrimiento sostenido del SECUESTRO DE MAS de 31.OOO BEBES a las presas republicanas. 31.OOO personas de entre los 60 y los 70 años no conocen, por eso, su verdadera identidad. Fueros entregados a familias adictas al régimen de Franco, para catequizarlas a fondo. Dediquense a lo que les es propio, el culto y la difusion de sus teologias. DEJENNOS EN PAZ CON NUESTROS DERECHOS !!!

Louella Parsons dijo...

El 17 de febrero (29 de su mandato) el Presidente Obama firmó la Recovery Act (ley de estímulo económico) y lanzó el Recovery.org/, una página web que publica el gasto de los fondos de estímulo económico en nombre de la transparencia, ofreciendo “mapas, cuadros y gráficos” para ilustrar la distribución de fondos.

luigi dijo...

El chico del bar de carretera que volvió con una bolsa inmensa de frutos secos y al que le sonaba José Luis. Torres Mora, la chispa de la vida.

ballestilla dijo...

Defensa suspende por razones presupuestarias el desfile central del Día de las Fuerzas Armadas



Queda abierto el concurso de ideas para el año que viene:

- un video en pantallas gigantes en donde los soldados realicen todo tipo de actividades al aire libre: paracaidismo, submarinismo, espeologia, montañismo...
- reparto de obsequios commemorativos a recoger en Correos con la factura de la luz, solo para los declarados belicistas.
- concurso de poesias tipo: "amanece la primavera y en el otro lado del mundo el otoño..." en cualquiera de las lenguas patrias.
- ...

Tenga en cuenta que hacer exhibicion de personal y armamento militar puede alterar su equilibrio emocional. Consulte con su lider.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Veámosle el lado bueno, Balestilla: al menos se trata de una suspensión, no una retirada.

Que vista nuestra trayectoria era lo más previsible.

" El ejército español se retirará del desfile del Día de las FFAA; sólo desfilarán nuestros aliados. Bueno, los que nos queden para entonces."

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¡Vaya por Algor! Con lo que me había entrenado para hacer el pino-puente al paso de la bandera americana este año…"
(pensamiento apócrifo de José Luis, chafado ante el suspenso del desfile por Santander de los ejércitos de Carmen Chacón)

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.


"Paramos en un bar de carretera y pedimos unas coca-colas. José Luis le pidió al chico del bar unos frutos secos. "Pues no tengo frutos secos", dijo. Pero salió (...) y enseguida volvió con una bolsa inmensa, pero inmensa, de frutos secos y nos la dio entera"


(Bar "Rodríguez". El chico: "Lo siento mucho jefe, de verdad. ¡No volverá a pasar!. )

el médico de rubalcaba dijo...

Oigan, como esto va de valoración a ojimetro,sigo pensando que José María Fidalgo, al que le vi absolutamente emocionado en aquel acto del Kurssal, cuando creimos factible la alternativa constitucional, me parece muy válido.
Participé con él en una mesa redonda en Santander, que moderaba el hoy Consejero de Cantabria,Angel Agudo.Fidalgo y yo éramos "los centralistas" para entendernos y Kepa Aulestia y Rafael Ribó "los federalistas asimétricos", para entendernos también. Le he visto participar, sin ningún complejo, en actos de fuerzas políticas no catalogadas de izquierdas, lo que en este panorama de sectarismo ramplón me parece meritorio.En un primero de mayo le zurraron con un palo en la cabeza, por ser alto y supongo que porque el "listo" sindicalista que le arreó quería una mejor solución que la que tuvieron y aceptaron del conflicto de Síntel.
Iba a votar la candidatura que encabeza Sosa Wagner. Incluso si van otros que personalmente no me hagan especial gracia, sobre todo porque entre los posibles alguno conozco. Pero me alegraría que José María Fidalgo estuviera vinculado a UPd, aunque tal vez, su presencia con Sosa se deba a que son los dos de León.
Ya supe Sr. Mento que no estaba de acuerdo con mi apreciación. Permitame que le diga que juntando las luces de un montón de sindicalistas que conozco, incluyendo alguno de los que vd. valora, son como las del traje de un maletilla comparadas con las de Fidalgo.Es mi opinión, claro. Pero tengo curiosidad para entender su valoración tan negativa. Mi roce con él ha sido, más menos, lo aquí dicho. No sé si vd. ha sufrido alguna especial maldad por su parte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un amigo que no ha querido identificarse (de hecho venía con la cabeza tapada por una bolsa de El Corte Inglés) me ha traído el listado de los nuevos RADARES URBANOS DE SEMÁFORO que ya están instalados en Bilbao. Todavía no han entrado en funcionamiento, pero les falta un telediario.
Si te cazan pasando en rojo, son CUATRO PUNTOS y 150euros (no admiten CortyColes)

DÓNDE ESTÁN:

ALAMEDA URQUIJO Nº 92
CRUCE CON SABINO ARANA
lat="43.26214" lon="-2.9458"
Bilbao, 48013

ALAMEDA MAZARREDO (JARDINES DE ALBIA )
CRUCE CON COLON DE LARREATEGI
lat="43.26301" lon="-2.92906"
Bilbao, 48001

ALAMEDA MAZARREDO
CRUCE CON GRANVIA
lat="43.26206" lon="-2.92943"
Bilbao, 48001

IPARRAGIRRE Nº 29
CRUCE CON GRANVIA
lat="43.26293" lon="-2.9365"
Bilbao, 48011

GENERAL CONCHA Nº 28
CRUCE CON AUTONOMIA
lat="43.25769" lon="-2.93553"
Bilbao 48012

AVENIDA DEL FERROCARRIL
CRUCE CON AUTONOMIA
lat="43.25822" lon="-2.94612"
Bilbao, 48013

Andarsus al loro, que no está la cosa para bromas.

Artanis dijo...

Si la vida fuera una película de Frank Capra, RodrígueZ volvería a ese bar y nombraría a ese muchacho Ministro de Economía...

churruca dijo...

El detalle del camarero yendo a buscar cacahuetes para Rodríguez es muy bueno.

“aquello significaba que Zapatero a aquel chico ya le sonaba”

Sí. Y ya sabía que o le tapaba la boca, o corría el riesgo de que le colocará una chapa narcotizante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Última hora:

ante el jarro de agua fría que ha supuesto para José Luis la suspensión del acto central del día de las FFAA y el consiguiente impedimento para demostrar a Obama su entusiasmo proamericanista, testigos oculares afirman haber visto a Torres Mora y Suso del Toro peleándose a tortazo limpio por un disfraz de majorette y una bandera barriestrellada en la cuarta planta de unos conocidos grandes almacenes de la calle Princesa.

Al parecer no se han producido daños personales, pero el guirigay montado por conseguir el traje para la parada presidencial en pase privado es de campeonato. Seguiremos informando.

el médico de rubalcaba dijo...

Perdonen que abuse. Como estoy en el ordenata en el que me sale y ya no estaré hasta saber cuándo. Recuerdo que cuando salió esta notica del semanal digital, que la trajo Monsieur,alguien comentó, en sentido crítico también, que a Fidalgo se le podía cracterizar por lo de ni una mala palabra, ni una buena acción. Espero que tampoco por una mala.Jamás he sido sindicalista y ciertamente no tengo una valoración positiva de la acción sindical en España, haciendo una valoración de trazo grueso y general. Y esta percepción en mi caso no es nueva. Así como sobre otras valoraciones de orden político he ido modificándolas, en el caso del sindicalismo muy poco.Pero reconozco que vi con simpatía aquelos viejos sindicalistas, entre ellos Gómez Llorente...Fernando Morán...(aunque fue ministro de exteriores)...Nicolás Redondo Urbieta hablando sobre "El pablismo" en la escuela Julián Besteiro.

churruca dijo...

Sonsoles a Joselu:

-¿Estamos saliendo, cari?.
- Ni idea. Espera, que le pregunto a José Andrés.

García Francés dijo...

Las hostias vendrán del Este

¿Aguantarán el descalabro que se avecina los sistemas financieros de Polonia, República Checa, Hungría, Letonia, Ucrania, Serbia, Croacia, Rumanía y algunos otros países del Este? Porque si no lo soportan, y el Comisario de Asuntos Económicos de la UE, D. Joaquin Almunia, está muy preocupado al respecto, la cosa se pondrá chunga.

Escasa tradición democrática, capacidad para interrumpir el suministro de energía a Europa, armas por doquier y paro salvaje con mínimas prestaciones sociales son un excelente caldo de cultivo para crear graves tensiones sociales. Exportables.

Mientras aquí, este par de mediocres que riñen en el parlamento deberían entender que los ciudadanos comenzamos a odiarles. Necesitamos imperativamente un acuerdo sobre los asuntos de Estado y, si ellos son incapaces de trabajar juntos por el bien de la nación, que se vayan a la mierda. Los dos.

Los partidos y los sindicatos, con sus intereses, miserias e inoperancia, no tienen derecho a quebrar la vida de España por su incapacidad para encabezar la lucha contra la crisis.

Mientras no se cambien las leyes electorales y autonómicas, los nacionalistas venderán su apoyo a precio de oro aprovechando el odio que ha convertido a los rivales en enemigos. ¿Quién pierde? Los ciudadanos.

Porque puede ser que la depresión económica aplaste la política y, quizás incluso la democracia, cuando el hambre y los peligros externos hagan clamar a las masas por gobiernos fuertes. Dá pánico pensarlo. Pocos hablan este futuro, sin embargo, ahí está la historia.

Con unas leyes rebosantes de garantías para los delincuentes y nula protección para las víctimas, las autoridades ya avisan que aumentará la violencia contra las personas y cosas. Para cuando comience el desastre, al que se apuntarán los de la cimitarra, consígase un arma.

Y siembre tomates en el balcón.

Las hostias vendrán del Este

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, cómo sería el comportamiento "de pareja" de José Luis para que "la chavala" no se enterase de que estaban saliendo…

ballestilla dijo...

ejercito a.c.*

ejercito d.c**

* antes de Carmachacon
**despues de Carmachacon

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lectura de la carta del Apóstol Suso a los progresíes.

En aquél tiempo, el Señor y sus discípulos caminaban hacia la ciudad de Samaria, y ocurrió que, habiéndose detenido en una aldea,
el Señor se dirigió a un muchacho, diciendo:
-Dame de beber.
Y el muchacho le dió agua.
Entoces, el Señor le pidió frutos secos.
-No los hay en toda la tierra de Samaria, Señor, dijo el muchacho.
Y el Señor se conformó.
Mas ocurrió que, al cabo de un tiempo, apareció el muchacho cargando con una gran bolsa de algarrobas silvestres.
Y todos se regocijaron en el Señor, pues aquella era una prueba de Su poder.


Es palabra de Suso.
-Alabado sea por siempre el Señor

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Paramos en un bar de carretera y pedimos unas coca-colas. José Luis le pidió al chico del bar unos frutos secos. "Pues no tengo frutos secos", dijo

Exterior noche. Carretera Almoradí a La Albatera. Un gigantesco rótulo de neón rojo se enciende y apaga dejando ver una leyenda evidente: "Club La Parada"…

Bremaneur dijo...

Zeta: Chaval, pon unos cascagüeses, o unas almendras, coññññño, gástate el dinero...

Fátima Concebollista dijo...

"Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó: "¿Estamos saliendo?" Y él contestó: "Yo lo había dado por supuesto"

Actitud Rodríguez. No se moja, no se mueve y no traspasa. Espera que todo se arregle solo.

Aitor Mento dijo...

Don Médico de Rublcaba :

Muy bien, no tiene por qué coincidir usted con mi apreciación.

Yo me ciño a su trayectoria como máximo lider de CC OO. De gran inoperancia. Si tenía afán por cambiar las cosas, ahí había tenido oportunidad.

Y sobre todo de apoyar al más que maltratado obrero, en vez de ser el LLamazares de CC OO.

Aitor Mento dijo...

Y aún diré más, querido Doctor :

Un consejero del gabinete Revilla y Kepa Aulestia no son tampoco mis ideales de políticos.

Lo siento.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El que dijo lo de "ni una mala palabra, ni una buena acción", tenía razón, en mi opinión, si no ha quedado claro.

Fátima Concebollista dijo...

El hombre que susurraba a los alcahueses.

luigi dijo...

El hombre al que su novia le tuvo que preguntar si estaban saliendo (¡¡¿?!!). Torres Mora, la novia era él.

Aitor Mento dijo...

Y la comparación de Nicolás Redondo Urbieta con Fidalgo, no se sostiene tampoco.

Es como comparar a Madame Curie con una "mujer florero"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Actitud Rodríguez. No se moja, no se mueve y no traspasa. Espera que todo se arregle solo.

Don Monsieuuuuuur, vaya al banco a por corticoles…

(Muy bueno, Doña Fátima)

Bremaneur dijo...

"Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó: "¿Estamos follando?" Y él contestó: "Yo lo había dado por supuesto"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más, Don Brema:

"Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó: "¿Estamos follando?" Y él contestó: "¿A qué crees que hemos venido a Rusia?"

churruca dijo...

Otra.

Una vez, al salir del Consejo de Ministros, Mari Tere le preguntó: “Presi, ¿estamos gobernando?”. Y él le contesto: “yo lo había dado por supuesto.”

belisario dijo...

Defensa suspende por razones presupuestarias el desfile central del Día de las Fuerzas Armadas

---

Aquí no se salva del ERE ni la cabra de la Legión.

churruca dijo...

Y una más.

Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó: "¿Estamos saliendo?" Y él contestó: "Su tabaco, gracias."

Por aquel entonces Sonsoles, que aún no era muy de izquierdas, fumaba. Y como además era muy coqueta, se resistía a usar gafas. Lo cierto es que no notó la diferencia.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

"Argo", please

Si de algo suena Fidalgo,
es porque pasó, de largo,
algún tiempo en cierto cargo.
Pues sí, que le echen un galgo.


Psikofonías

Aitor Mento dijo...

No sabes, Sonsoles, a cuantos y cuantas estoy pagando las fantas. Y las coca colas, y los cacahueses.

Aitor Mento dijo...

churruca dijo...
El detalle del camarero yendo a buscar cacahuetes para Rodríguez es muy bueno.

“aquello significaba que Zapatero a aquel chico ya le sonaba”

Sí. Y ya sabía que o le tapaba la boca, o corría el riesgo de que le colocará una chapa narcotizante.

.............

Pero quizá, don Churruca, al sonarle de algo, el pobre chico se imaginaba que al no llevarle frutos secos, le iba a poner tras un cordón sanitario.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Euroimproperios.
Vosotros, ávidos compradores de segundas residencias en primera línea de playa, propietarios de suelo urbano, urbanizable y por urbanizar, promotores rapaces, banqueros irresponsables, constructores chapuceros; alcaldes, concejales y técnicos municipales, directores generales de urbanismo, consejeros y presidentes autonómicos, ministros y demás gentes de mal vivir; vosotros, sí, vosotros, sois los pecadores; impíos escribas que firmabais cualquier licencia y redactabais leyes inútiles, fariseos urbanizadores que alicatasteis hasta el techo la costa, filisteos sacrílegos que mancillasteis la Red Natura con vuestras edificaciones, levitas gorrones que apurabais hasta la heces los fondos para el desarrollo; pues os vais a joder porque ya no habrá euromaná para construir paseos marítimos ni desaladoras ni depuradoras ni áreas recreativas con barbacoa incorporada.
Que la furia de Él caiga sobre vuestras cabezas de chorlito.

La señora Auken es pastora protestante de la Iglesia de Frederiksberg.

(Fannie - No me parece que la reverenda esté tan equivocada, Freddie; algo de razón sí que tiene.
Freddie - En efecto; al margen de las inevitables coletillas sobre sostenibilidad, agua y demás, la muchacha da en el clavo cuando dice que hay que indemnizar a las víctimas por urbanización ilícita: como, por ejemplo, el señor Blanco López. Ya verás qué contento se pone)

Tsevanrabtan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tsevanrabtan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Psiko siguió

(6º juego. Sirve Psiko)


6
Y después que fue acuñado,
con el sexo en el envés,
con él se hizo el mal francés,
y fue un amor preocupado.

Y eso explica los porqués
para no ir desabrigado:
da uno un paso sin cuidado
y paga caro el traspiés.

Brazil dijo...

España Negociaciones con el PSE

El PP presidirá el Parlamento vasco y apoyará a Patxi López
Óscar Torres | Vitoria

El PP compromete su apoyo a Patxi López como 'lehendakari' tras la tercera reunión entre las delegaciones de ambos partidos.

Ibarretxe: 'Espero que la alternativa sirva para algo más que desplazar al PNV'Especial: Elecciones en el País Vasco | Resultados

navarth dijo...

Una cosa es no tener miedo a volar, y otra esto

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

El partido que esperaba el advenimiento tradicional de un líder que concidía con el discurso de José Luis. Torres Mora, fumado espero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Agronoticias.
Bruselas, 20 de noviembre de 2008.
España, contenta con la PAC: habrá frutos secos baratos hasta el 2012.

Lamentablemente, esta noticia es anterior al sermón de la Rev. Auken. Es posible que, en vista de sus conclusiones, los citados aperitivos sufran un alza de precios al carecer de ayudas europeas.
Por otro lado, esperemos que no estalle ningún "Escandalo del Pistacho" por alguna concesión irregular de subvenciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Sí, lo recuerdo porque yo estaba de tarde ese día. El tío me dijo que era el llamado a ser presidente del gobierno. Un plasta. Iba con una chati que no paraba de preguntarle si estaban saliendo. Sí…Me pidió dos coca-colas y se las serví. Hasta ahí todo normal…salvo que la tipa seguía dándole la matraca con que si salían y tal. Él no parecía inmutarse…hasta que empezó a pedir los frutos secos. ¡Un máquina, el chaval! No había forma humana de explicarle que allí no había de esas cosas, que el bareto no es un carrefur. Nada. Que si los frutos secos son la esencia de la democracia, que si los mejores son de Irak, que si eran buenos para el pleno empleo, que si su madre le había revelado que sería presidente y que entonces no habría ningún bar sin frutos secos, que si nuestro sistema financiero era cojonudo gracias al consumo interno de frutos secos, que si me creía que un país solo podía avanzar con ladrillo…Un pelmazo. Fíjese si era pesado que tuve que salir, coger "la burra" y llegarme hasta la tienda del Gerardo para llevarle un bolsón de combinado de quicos, garbanzos fritos y habas. ¡¡¡Una bolsa de un kilo se metió el gachó!! Como para no acordarme…" (Abelardo Hinojosa, barman de carretera)

belisario dijo...

- Los alemanes iban de gris, tu pasando de todo con el chubasquero y nos quedamos sin cacahuetes: hay que joderse.

Rubín de Cendoya dijo...

Aleluya.

Hay acuerdo

Estajanovista arrepentido dijo...

¿Y cómo es que hasta ahora a nadie se le haya ocurrido llamarle "El Cascanueces"?

Estajanovista arrepentido dijo...

La Soprano Pescanova y Chelís de León, a partir un piñón.

Estajanovista arrepentido dijo...

José Luís Rodriguez aka "el Tueste"

luigi dijo...

El hombre que entendía la política de forma diferente y que no daba caña, aunque se lo pedía la gente, porque deseaba dar buen ejemplo. Torres Mora, la caña de españa.

Estajanovista arrepentido dijo...

Aclarado el asunto: en Kosovo no se dan bien los cacahuetes.

Artanis dijo...

D. Uno, 8:43 hrs...
Es vd. un p... genio.

balsera dijo...

Uno ahí va por su 8:43 repártalos con el camarero;)

candela dijo...

Brazil 1:18:
La pertinencia de Pizarro en su frase/diagnóstico: no hay posibilidad ce competitividad con inseguridad jurídica.

Mientras, siguiendo el catecismo, escupen sobre el capitalismo, se olvidan del Estado de derecho...

candela dijo...

Sres de Mac 12:38

¡Las facturas de las eléctricas! Ahí me dieron.

Aitor Mento dijo...

Don Rubín :

Acabo de llegar a casa, mirar esto y....me he llevado una alegría al leer el enlace que trae.

Se saca algo en la cantina, o qué ? Y nada de coca cola y cacahuetes...

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí : Hay que acabar esto comosea, Tueste lo que Tueste.

candela dijo...

Benja 11:16.
porque la izquierda se está demostrando cada día más como una identidad y no como una ideología.

Es el p. instinto grupal adornado de una palabrería que pretende pasar por argumento o por creencia.
-----------------
Es posible que a estas horas ande espesa, pero ¿no ha funcionado siempre la ideología como identidad?

La ideología como cosmovisión, como explicación absolutista de la vida ¿no ha funcionado siempre como mecanismo de integración al grupo de los similares previo peaje de exclusión de los no similares?

No sé, ya digo que ando espesa, pero es interesante lo que propone y con lo que no estoy del todo de acuerdo.
Quizá no entienda bien lo que dice sobre la creencia y Ortega.

Bueno...

Artanis dijo...

Buenas noches… Les dejo aquí una descripción de un juego de mesa que podría hacer las delicias de muchos, especialmente de nuestros compañeros de remo Freddie Mac & Fannie Mae, en estos tiempos de crisis.

Imagen caja

Podríamos llamarlo el Monopoly Comunista, pero su auténtico nombre es “Lucha de Clases”, y dí con él en un bazar de la villa de Sada hace unos años, a precio de liquidación. Me pareció tal rareza que lo adquirí; como verán por la contraposición de los retratos de portada, se trata de un juguete creado en plena recta final de la guerra fría.
En estos tiempos de Neocom(unistas) podría volver a ponerse de moda. Problema… es difícilmente jugable, ya que su libro de reglas e instrucciones es como 1/10 de “Das Kapital”… ese es el motivo por el cuál, aunque cuando lo saco en reuniones “me quedo con el personal”, no hemos logrado ni iniciar una partida.
Ahora buen, no me resisto a ponerles algunos ejemplos de textos que aparecen en las casillas del circuito y de las tarjetas de premios y penalizaciones… juzguen vds.
Repito, no es una broma ni un montaje. Este juego existe y obra en mi poder. Quizá alguno de vds. también lo tenga, so talluditos…

Ejemplo de casillas del tablero… “Los Poderes Fácticos Protegen los Intereses de los Capitalistas”
“Se infiltran espías en los cargos principales de las organizaciones de los Trabajadores”
“La negativa a pagar los alquileres y los impuestos se extiende por el país”
“Los capitalistas desencadenan un nuevo conflicto imperialista, pero los Trabajadores que ya han madurado, se niegan a combatir”
“¡Crisis” La irracionalidad del Capitalismo ya es evidente” (¿Les suena?) “Confrontación: Huelga General”
Casilla Meta: “Confrontación: Revolución”

Tarjetas indicativas de los Trabajadores … “Ayer estrechaste la mano a un Senador y le has creído cuando ha afirmado defender los intereses de los Trabajadores. Eres demasiado ingenuo. Pierdes 1 ventaja”
“Junto a tus compañeros de trabajo has ocupado la fábrica y habéis encerrado al patrón en el retrete. Los Capitalistas permanecen dos turnos sin tirar.”
“Tu viejo patrón ha muerto, pero el nuevo se comporta igual. Empiezas a entender que el problema no reside en un patrón malvado, sino en la clase capitalista. 2 ventajas”
Tarjeta (de Capitalista)… “Tu hija acaba de fugarse con un hippy. Permanece un turno sin jugar mientras piensas qué es lo que le vas a contar a los vecinos”

c.hoyos dijo...

El camarero le trajo una bolsa de frutos secos. Zapatero exclamó: ¡cáscaras!.

Sonsoles pensó.¡qué mono, con los cacahuetes! oye...¿estamos saliendo?

Zapatero: Mujer...si acabamos de entrar...

El Líder comienza a "MANI-festarse".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Artanis ¿a cómo vende su juego?
Medítelo bien, antes de contestar.
De todos modos, tal y como usted nos confiesa, según los expertos deja bastante que desear como entretenimiento social.

Aitor Mento dijo...

Bueno, ya que no se celebra la ya prácticamente segura retirada del PNV de la conducción los destinos y las destinas de los vascos y las vascas...me voy por donde he venido, y cantándole lo que Pepe Luí a su novia :

Sonsolitas no te acuestes a dormir,
sin comerte un cucurucho de maní...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Les dejamos por hoy con esta bella melodía de nuestra juventud.
Cenen sus pipas de girasol, apagen la bombilla de bajo consumo y tengan muy buenas noches.

luigi dijo...

El novio era ella.

Aitor Mento dijo...

Duerman fenomenal, Mac & Mae. Y radicalmente tranquilos.

Estajanovista arrepentido dijo...

Y, de postre, un plato caliente siberiano: tómate un Obama, tovarich.
No, si al final acabarán por prohibir los conguitos.

Mandarin Goose dijo...

Coemtnaba hoy con el IC que es vergonzoso como algunso elementos se aprovechan del vuelco de la situación para reclamar una superioridad y unos privilegios extraordinarios, cuando precisamente los que mas chillan son los que menos se han partido la cara por conseguir sus derechos. Así los jefazos del lobby rosa (que nunca han sido vejados ni insultados), las feministas de papuchi (siempre con la muchacha de servicio para limpiar su basura), los progres chupiguays (que nunca han pasado ni sed ni hambre), los pijos de pañuelito y greñas 8que siemrpe han tendo el paraguas económico de sus familias)... ellos se denominan como ofendidos o reprimidos (ja!) y se disfrazan con las miserias que los homosexuales, las mujeres, los idealisats o los oprimidos si han sufrido durante siglos, amparándose en su pertenendia a un grupo en el cual hay mas heterogeneidad que en una ensakada jaquelin (ja-ke-lim-pio-la-nevera)

Y como los demas tienen un complejod e culpabilidad enorme (y merecido), se salen con la suya, claro, Pero no su colectivo sino ELLOS, que quedan como campeones de la lucha cuando solo son los mas gritones (y menos puteados)

Estajanovista arrepentido dijo...

Hala, con esta me empiltro:
Facundo somos todos.
Que Ọṣun os sea propicia.

MariscalZhukov dijo...

Estados Unidos desplegará 4.000 soldados más en Afganistán, que se sumarán a los 17.000 efectivos adicionales que anunció el presidente Barack Obama al poco de acceder a la Casa Blanca, según han informado fuentes oficiales estadounidenses. Estos militares tendrán como misión entrenar a las fuerzas agfanas para que éstas vayan asumiendo mayores responsabilidades a la hora de garantizar la seguridad en el país. Es la misma estrategia usada por el Ejército de EE UU en Irak y que se ha revelado como un éxito, al reducir considerablemente la violencia en el país árabe. Las tropas podrían llegar a Afganistán en junio, según ha explicado un senador que ha participado en un encuentro con Obama en el que ha detallado a los legisladores sus planes.

--------Esto lo publica El País que se ha despistado tanto ya que califica como éxito la política de seguridad de Bush en Irak que ahora emula su adorado Obama. La cosa tiene coña, como diríamos en la Rusia profunda.

MariscalZhukov dijo...

Sin comentarios:



En la edición digital del diario Avui, publicación propiedad del señor José Manuel Lara Bosch y del Grande de España Javier Godó Muntanyola, amén de estar participada en un veinte por ciento de su capital por la Generalidad de Cataluña, leo lo siguiente a propósito del periodista y profesor universitario Arcadi Espada:

"Esta panda de charnegos españoles y renegados, esta chusma de delincuentes sólo entiende el lenguaje de los coches bomba y los tiros en la nuca"."Vete de aquí que estás infectado del virus castellanufo, a ver si agarras una enfermedad venérea y te la cortan". "Capullo de mierda, a ver si un día, sea por accidente o por agresión, te cortan los cojones". "Cerdo hijo de promiscua". "Charnego rencoroso y renegado"."En Cataluña sobras". "Si me lo cruzo le soltaré cuatro hostias bien dadas y le someteré a mi ley, y después si se queja le diré que su estatus no es de nación..."."Estos sólo entienden una cosa..."."Hijo de rata español"."Lerrouxista hidrofóbico"."Ideólogo del exterminio (de momento cultural)"."Vuelve a tu país"."Mucho hablar para no hacer nada. No hay cojones. Enviemos España donde se merece"."Indeseable, quedará colgado en su propia mierda".

"Muerte al charnego"."Por favor, inmigrantes españoles: volved a España y dejad de pisar nuestro maravilloso país que es Cataluña. Repito: marchaos!!!!"."Prostituta ideológica y cultural"."Sois muy inferiores y lo sabéis, de ahí vuestra rabia. Id preparando las maletas porque cuando tengamos un Estado propio las deportaciones de colonos españoles serán masivas"."Yo opino que habría que hacer como antiguamente: los traidores a la horca"."Grano de pus podrido"."Escoria viviente"."Más ignorante que los africanos". "Xenófobo"."Que una persona se tiña tan vistosamente el pelo, para mí, es que alguna, o muchas cosas, tiene que esconder"."Prevaricador"."Gusano"."Demonio"."Intelectual".