16 marzo, 2009

El famoseo aumenta el caché


Cuenta hoy el diario El Mundo que el juez Baltasar Garzón cobró 12.000 euros por una conferencia impartida en Avilés el 13 de septiembre de 2007, bajo el título: "Libertad y seguridad. Los retos para una nueva ciudadanía". Si se molestan en echarle un vistazo se preguntarán: "¿cómo es posible?" La única respuesta es que el famoseo eleva mucho los cachés. También Belén Esteban cobra más en las tertulias de la tele que un académico. En 1972, un estudiante llamado Arthur H. Bremer disparó contra el gobernador de Alabama, George Wallace, condenándole a una silla de ruedas hasta el fin de sus días. Detenido en el acto, Bremer preguntó a los policías que le leían sus derechos: "¿Cuánto creen que me darán por mi autobiografía?"

Lo mejor del asunto es que en esta ocasión, ni siquiera tuvo que pedir un moscoso para ganarse estos garzones. Le bastó con salir del curro una horita antes para tomar el avión de las 13:45. en Barajas. Mes y medio más tarde repitió la misma conferencia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, sin que sepamos los emolumentos que percibió allí. Al parecer, en esta ocasión hizo una aportación que no figura en la versión escrita que reproducimos aquí, pero que resulta de una clarividencia cegadora para haber sido formulada hace año y medio:
"Las instituciones y aquellos que representamos el ámbito del poder judicial y de otras instituciones del Estado, somos los que tenemos la obligación de ser el espejo en el que se reflejen los ciudadanos. Si no logramos transmitir eso, no ya la eficacia, sino la ética en esa actividad, será claramente el fracaso de toda la institucionalidad".

Garzón debería
abandonar la judicatura y ganaría aún más dinero. ¿Se imaginan lo que podría llegar a facturar contando el 'making of' de sus sumarios, el procedimiento para activar unos y dormir otros, cómo 'ablandar' a un imputado y convertirlo en testigo tras una maceración de tres días en prisión preventiva. How I did it, que gran título para una gran autobiografía.

Pie de foto.-De los Apeninos a los Andes. Marco viaja a América para encontrarse con Amedio.

___________________________________________________________________________

Es por las prisas (dicho sea sin ánimo de señalar)


El País publica hoy una tribuna que, en la versión on line del diario aparecía así. El president, ¿se suma al hábito político catalán de los Maragall y Carod de dar cancha a sus hermanos? La llamada al pie ponía las cosas en su sitio: "José Montilla es presidente de la Generalitat". Una hora y cuarto después de comentado el error en 'Herrera en la onda', El País.com seguía llamando Jorge a Montilla.




158 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

El titular del juzgado de abstracción número 5 sigue proporcionando jugosos titulares…

Pedro de Paz dijo...

Lo primero que he pensado nada más ver la foto que acompaña al post... ¿Participa Garzón en la última edición de programa "Supervivientes"?. Como es lo único que le queda para ir de super-mega-star-total.

Pedro de Paz dijo...

Buenos días, Uno

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy buenos días Don Pedro

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tú me filtras, yo te ayudo…

Sursum corda! dijo...

Música para la mañana.

Sinfonía No. 6. de Piotr Ilich Chaikovsky, interpretada por la Orchestra del Teatro alla Scala of Milan, dirigida por Yuri Temirkanov.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

candela:

Ya se puede oír el tercer movimiento del concierto de violín de Mendelssohn por Sarah Chang.


tConcierto para violín en Mi menor Op. 64 de Felix Mendelssohn, interpretado por Sarah Chang, la New York Philharmonic, dirigida por Kurt Masur.exto

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Por todos los dioses laicos!!!

Los autobuses de Barcelona no publicitarán el bilingüismo para "evitar polémicas"

Pedro de Paz dijo...

Excelentes recomendaciones musicales, Sr. Corda. Muchas gracias. Ideales para comenzar esta breve semana festivo-puentera.

Pedro de Paz dijo...

Por cierto, hablando de recomendaciones... Con permiso... Y perdonen las disculpas.

------------------------

Nace en Málaga una asociación de escritores

Rocío Armas

Bajo el lema 'Mejor con un libro' se presenta esta entidad el 20 y 21 de marzo con unas jornadas literarias

Les mueve el hábito de lectura y el afán por inculcárselo a las nuevas generaciones. Comparten afición a los libros como fuente de evasión y conocimiento, y ese nexo de unión les ha llevado a crear una asociación de escritores en Málaga bajo el lema 'Mejor con un libro'.

Como comenta el presidente de esta entidad (sin ánimo de lucro), Juan Ramón Gálvez, entre los cometidos figura ayudar a autores a encontrar documentación para sus novelas, organizar encuentros culturales, ayudar a autores a crear y mejorar sus páginas web, y crear un programa de radio/televisión on line con entrevistas, opiniones y listados de ventas, por ejemplo.

La puesta de largo de este colectivo será el 20 de marzo con el inicio de las I Jornadas Literarias Mejor con un libro, que se desarrollarán durante dos días en diferentes sedes, entre ellas la Fnac Málaga y la Librería Luces.

La primera actividad se realizará el día 20 en el Centro Social Nueva Málaga, con una mesa redonda que contará con la participación de los escritores Juan Ramón Biedma (autor de El imán y la brújula y el efecto Transilvania); Pedro de Paz (Muñecas tras el cristal y el documento Saldaña) y Jerónimo Tristante (El misterio de la Casa Aranda y El caso de la viuda negra), entre otros. Al día siguiente, en la Fnac se llevará a cabo una sesión de cuentacuentos seguida de la conferencia El estereotipo del asesino en serie en el cine y la literatura: Realidad y ficción, impartida por Francisco Pérez Fernández (Doctor en Filosofía, profesor de Psicología Criminal y escritor). En Luces, el escritor Patrick Ericson presentará el libro juvenil Fabuland, de Jorge Magano y se celebrará una charla sobre la figura del psicokiller en la literatura.

Uno de los actos centrales de esta jornada es el encuentro Tengo una respuesta para usted, una amena cita con una quincena de escritores en la Fnac, que se distribuirán por diversos puntos de la librería para así conversar con los lectores y dejarse entrevistar por ellos, además de firmar ejemplares de sus novelas. Entre los autores estarán Antonio Garrido, Patrick Ericson, Marta Querol y Olalla García. 'Mejor con un libro' inicia su andadura con idea de perdurar como colectivo en pro de la lectura participativa. Entre sus propósitos figura además la celebración de actividades en centros escolares y la edición de audiolibros.

------------------------

Fuente: Diario Málaga hoy

Uno, que arregla zapatos dijo...

PROBABLEMENTE EL DERECHO AL BILINGÜISMO NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA "EN CATALÁN"

Feroz dijo...

D. Pedro, felicidades por su programa de radio.

Hablando de programas de radio, Esta mañana, el Sr. Herrera hablaba de Rostro Pálido como cualquiera de nosotros, sin dar más detalles.

La gente que lo oiga, y no sepa de que va, se quedará pensando a quien le pone ese mote.

Feroz dijo...

Para epatar a los melómanos. Estoy escuchando Dov'e e L'Indiana Bruna, por María Callas.

Estajanovista arrepentido dijo...

¿¿12.000 euros por esto??
No recuerdo si era Ortega el que decía que la claridad es la cortesía del filósofo, pero aflojar tanta pasta por una perorata estólida, que hasta en el casino de Vetusta hubiera sido considerada una majadería, es de traca.
Mi primo pequeño, el que sale en la foto y que está en 5ª de primaria, tiene una capacidad de expresión más culta y elaborada; aunque sea consciente que le está dando una conferencia a sindicalistas legos en derecho.
Don Baltasar "El Garbanzero", diría la víbora de Valle.

Pedro de Paz dijo...

Gracias por las felicitaciones, D. Feroz.

Yo, para epater le bourgeois, estoy leyendo a Karl Marx. Pero no funciona. Demasiado tibio para estos tiempos que corren. Voy a pedir que me devuelvan el dinero.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... últimamente ando en el andamio como meretriz en ciudad de provincias donde se celebre un congreso de comerciales y no les leo... y en la nueva garita todavía no tengo internet... diganme, ¿cómo va el país?... ¿repetitivo como el Día de la Marmota?...

churruca dijo...

Patrón. SI por algún motivo merece D. Baltasar pasar a la historia del Derecho –así, con mayúsculas- es por haber dado a luz a un nuevo y revolucionario concepto: EL IMPUTEADO.

Buenos días a “tutti quanti”.

Estajanovista arrepentido dijo...

Repaso el texto de marras; ni claridad ni leches:

"Pues entonces decir se ha rendido el Gobierno, se han rendido los jueces,
y ahí ya me duele también porque uno de los rendidos era yo. Entonces cómo justifico yo cuando llego a mi casa y a mis hijos les digo esto de la rendición, y me lo preguntó un día mi hijo: “Papá, ¿qué quiere decir esto?”, está estudiando tercero de Derecho y el hombre estaba preocupado porque tiene una imagen de su padre que a lo mejor es distinta de la que tiene algún que otro comentarista que por las mañanas alumbra el conocimiento de las conciencias españolas en una cadena de radio, pero me fío más de la de mi hijo que de la de ese señor.
Pero me decía: “¿Qué es esto?”. Digo: “Pues mira, hijo, yo te voy a explicar esto más o menos”, le digo esto y le digo esto y le digo: “Es que yo te veo a ti venir todos los días con los papeles debajo del brazo y que te quedas y que hablas y que tal y por teléfono y que tal”. Bueno, digo: “Pues ya te has dado la respuesta”.
pag. 214-215
Una charleta entre coleguis; le digo esto, eso, lo otro y lo de más allá y 'to' claro como el chocolate espeso, 'tron'.
Imposible ser más diáfano- y elegante en la redacción.

Perroantonio dijo...

Pues fíjate tú... lo que daría de sí en risas un gobierno en el que lenda fuera Ibarretxe y el vicelenda Basagoiti
***********

El PNV ofrece el máximo de contraprestaciones al PP a cambio de su apoyo para gobernar

El PNV ha formalizado ya su oferta al Partido Popular para contar con su apoyo para formar gobierno en el País Vasco. Según ha informado Intereconomía TV, los nacionalistas pretenden descabalgar a Patxi López del acuerdo con el PP, a base de ofrecerle a Basagoiti el máximo posible de contraprestaciones a cambio de sus votos.

El Partido Nacionalista Vasco, a cambio de obtener el apoyo del Partido Popular para hacerse con el gobierno de Vitoria, está dispuesto a ceder a los populares la vice-lehendakaritza, así como la mitad de las consejerías.

Según han sabido los Informativos de Intereconomía TV, la oferta del PNV ya se ha materializado y no se reduce únicamente al reparto de carteras en el gobierno autonómico. El PNV se ha comprometido también a que, en caso de recibir el apoyo de Antonio Basagoiti para gobernar en Vitoria, sus parlamentarios nacionales en el Congreso de los Diputados retirarían todo apoyo a Rodríguez Zapatero y al Grupo Parlamentario Socialista.

Esta revelación, difundida por Intereconomía, viene a ratificar el papel clave que el Partido Popular está jugando en el País Vasco tras el resultado electoral del pasado 1 de marzo. Todo depende ahora de la decisión que adopte el líder popular Antonio Basagoiti quien, si bien parece decidido a no apoyar un gobierno nacionalista, tampoco quiere que el Partido Socialista de Euskadi dé por seguros sus votos para que Patxi López se haga con la lehendakaritza.

La Nación

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

Próximo sábado en “La Noria” entrevista con el ya famoso mono fotografiado con Garzón:
“Mi representado no dio su permiso para que le tomara en brazos ni para que le acariciara”, ha declarado el abogado del primate.

Anónimo dijo...

Don Cheetah
Hay que agradecer a D. Baltasar que en sus conferencias, en lugar de promocionar el cine patrio, nos hable del cine del imperio (el jardinero fiel, diamantes de sangre)lo que acredita su amenidad como conferenciante y su buen gusto como cinefilo.

Pussy Cat dijo...

Del blog de Rosa, les traigo la nueva cabecera publicada hoy.
Lo que hay que ver

Feroz dijo...

Cheetah, creo que el panfleto de Garzonete es digno de que el Patrón lo diseccione, porque tiene párrafos como éste:

"como había amenaza terrorista había que abrir todos los bolsos
y bolsas que cada uno llevara en cualquier momento por la calle"

churruca dijo...

"los bolsos y bolsas". Suena a Juan Josué.

Feroz dijo...

A todo esto, ¿se sabe si le pagaron la conferencia con billetes de 500 €?

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Lo primero, felicitar al sr. Pálido porque, como indica don Feroz, no es que le nombren en la onda, es que lo hacen como si formara parte de la plantilla.
Y lo segundo, ahora que llegan las europeas, ¿se recordarán en campaña los esfuerzos del psoe para que no saliera adelante aquella votación en el parlamente europeo que venía a denunciar, más o menos, el absurdo de la situación del castellano en nuestro país?

benjamingrullo dijo...

No entiendo la obsesión del juez Garzón por ganarse a un PSOE que le ha tratado a patadas y se ha reído de él, como tampoco entiendo la del PSE y conjunto de apañoles por ser aceptados por un nacionalismo que les desprecia, abiertamente, sin sutilezas y con razón. Con razón, digo, porque son de un arrastrado que se ganan el desprecio a pulso. Tanto que uno no tiene ninguna duda, no buscan la integración, buscan el desprecio. También tenía un amigo que ligaba despreciando a las mujeres. Le iba estupendamente, especialmente con las campeonas. No sé qué sustancias segregan el maltrato y la humillación pero por lo que parece enganchan bastante. Se convierten en jonkies de la autodegradación. Baltasar y Pachilo, porteros de noche.

No lo entiendo, pero está claro es que Baltasar está con el mono.

Estajanovista arrepentido dijo...

Tags, etiquetas (también significa coletillas):

Yo.
Mi libro (uno que no leyó nadie, por lo visto)
Benjamin Franklin ('pa' que no se diga que no hay citas cultas)
“guerra contra el terror”
11-S
Guantánamo, en la isla de Cuba (por si ustedes no saben dónde queda)
Cumbre de las Azores
11-M
kale borroka
caso Madeleine
coltán
Diamante de sangre (la peli)
El Jardinero Fiel (la peli también, no el libro de Le Carré)
Aldo Moro (¿quién?)
Consejo General del Poder Judicial

Conforme, Feroz; que el Patrón le saque jugo como él sabe hacerlo. A mí me está entrando la risa floja, a pesar de maldita la gracia que tiene.
Otra Frase Marmórea, a pesar de la sintaxis:
"La guerra contra el terror, la misma denominación, ¿no habéis pensado
nunca en eso del terror? El terror es algo abstracto, algo etéreo y se ha acuñado y ya todo el mundo decimos “la guerra contra el terror”

Así pues, la Audiencia Nacional 'conoce, entre otras, de materias de especial importancia como'... delitos de abstracción y atentados contra el éter.

Lo de la prosa amazacotada no va a ser problema exclusivo de Balta. Debe ser norma de la casa.

Eso es to- eso es to- eso es todo, amigos, que diría Porky.

ostra dijo...

Como escrito por Aíd@:

Pag.3.
"gracias a la
UGT por permitirme estar esta tarde con todos ustedes, con todos y todas las que en este día habéis decidido perder un poco de vuestro tiempo"


Pag.4.
"Yo no voy a enumerar aquí, porque sin duda todos y todas las que estáis aquí lo conocéis de una forma o de otra"

MariscalZhukov dijo...

El País y Garzón, ¡¡Joder que mal desayunamos!!

belisario dijo...

Muy buena la foto de Amedio y Domínguez.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

El Juez Domínguez, apesadumbrado: "No me llama, no me escribe..."

Feroz dijo...

Navarth, lo más gracioso es que la mayoría de los que fueron irían para hacer bulto, porque estaría feo que la sala estuviera vacía.

Esto pasa cuando el dinero "no es de nadie", que cuesta poco gastarlo con los amiguetes.

ostra dijo...

Hablando de Aíd@, el mármol que ha traído esta mañana el Patrón en la Onda:

"El aborto es un conflicto de intereses entre la madre y el no nacido"

belisario dijo...

Mucho ruido con los 12.000 € pero nadie habla de lo interesantísima que fue la conferencia. Un delegado murciano del metal tuvo varios orgasmos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BALTASAR TIENE EL MONO
(Copyright Benjamingrullo)

Que este hombre tiene más ego que una tonadillera bilbaína está claro. Todo lo que hace Garzón está dirigido a su propia campaña mediática: Este hombre no instruye sumarios, instruye Telediarios.

Pero ojo, que no tiene sólo espíritu de vedette... También de "madre de la artista": La fama obtenida por sus sonoras campanadas procesales, ha sabido convertirla en un patrimonio personal muy por encima de las posibilidades de su cargo. Se está haciendo de oro.

Garzón es, en primer lugar, un mal juez de instrucción. Si alguien se toma el trabajo de recopilar sus fiascos, el catálogo dejará atrás al de las conquistas del Tenorio.

Pero Garzón tiene el mono: Quiere más.
Más poder, más fama, más dinero. Más de todo.
Ha perdido cualquier atisbo de comedimiento, de sensatez e, incluso, de vergüenza (lo del caso Gürtel, o la utilización electoral de la instrucción de un sumario, es más propio de una república bananera que de un país de la Unión Europea)
Y hasta ahora nadie le ha puesto freno. ¿Quién iba a hacerlo?
¿El CGPJ?

El daño que gente así ha hecho ya a la credibilidad de la Justicia, es aterrador. Y de muy difícil reparación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SURSUM CORDA:
Muy agradecido por la suite de Bach de anoche. Puestos a pedir:
¿Habrá por ahí, para esta noche, unas variaciones Goldberg en buen uso? (Las de Glenn Gould las tengo muy oídas)

churruca dijo...

Debería usted echarle un oído a la versión de Andrei Garvilov, Monsieur.Soberbia.

Estajanovista arrepentido dijo...

Loco: esas pelis no las he visto, pero Le Carré, desde que le quitaron el muro de Berlín y el KGB, sólo es capaz de hacer refritos de Graham Greene.
El Jardinero Fiel es una verguenza. Literaria e ideológica. Es una opinión mía.
Lo de los bolsos y la bolsas:

"Luego otro, como había amenaza terrorista había que abrir todos los bolsos y bolsas que cada uno llevara en cualquier momento por la calle, de modo que estabas en un supermercado, entraba alguien y decían: “Abra la bolsa”, “Pues no quiero”, “Pues detenido”.

'Pos' te jodes, que no voy; menudos son los gringos si los interrumpes cuando están en el Wal Mart.
Vamos a ver, señor juez de instrucción: si ese 'alguien' no se identifica como agente de la ley ni le dice las "Miranda Warnings" al reticente y suspicaz consumidor y encima se lo lleva al trullo, eso es una detención ilegal y le puede caer un paquete de aquí te espero, aquí y en USA.
Bueno, quizá más en USA que aquí.

MariscalZhukov dijo...

Dice don Santiago, brillantemente:

Garzón debería abandonar la judicatura y ganaría aún más dinero. ¿Se imaginan lo que podría llegar a facturar contando el 'making of' de sus sumarios, el procedimiento para activar unos y dormir otros, cómo 'ablandar' a un imputado y convertirlo en testigo tras una maceración de tres días en prisión preventiva. How I did it, que gran título para una gran autobiografía.
-----------------------
Sé de algún lugar en el que Garzón estaría ya en el mako.

Anónimo dijo...

Cheetah
Yo tampoco las he visto, el comentario queria ser una ironia sobre la amenidad de las conferencias que dicta.

Lo que no es ironia es que es patetico que lo dictado este previamente escrito, que no sea una mera improvisacion para soltar a los sindicalistas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón, el juez que instruía conferenciando.

candela dijo...

Albiac

Buenos días.

candela dijo...

La vanidad de Garzón no está de más. El es el compendio de todo lo abracadabrante del país.

belisario dijo...

Y allá va la despedidaaaaa...


"Podría abordar muchos más temas pero (os ibais a cagar con la factura) yo creo que (por doce mil cochinos euros vais más que servidos)con los que he esbozado o por lo menos en la forma deslavazada (a mi estilo, no os podréis quejar) en la que lo he hecho para mí constituyen fundamentalmente temas de reflexión (reflexionad, reflexionad, pardillos, jijiji)".

Brazil dijo...

Se sale, Patrón.

Qué asco de tío, la verdad. Y que este miserable, que viene a hacer a España, viene a aliviarse, lo que no se atreve en otros países, hable de cosas por el mundo como “protección a los ciudadanos”, que utilice la Justicia de esa forma tan interesada, cuando en el juez tiene que imperar “el desinterés”, y que le paguen por ello, es todo un insulto a todos los españoles. A su razón, a su razonabilidad, lo primero.

Y qué asco cómo él y a quienes representa en esa bochornosa e indigna conferencia, ante la UGT (ya os vale), nos hacen gilipollas, hasta podría verse una amenaza para quien no piense así, a los españoles cuando muy justificadamente pensamos que en España está pasando algo muy grave.

En la página 7 Garzón más o menos viene a decir que como el ciudadano tiene mucha prisa, que como va todo de vértigo, que como hay mucha información, pues el pobre no se puede hacer una idea clara de nada, y que encima con internet (en la página 8 y 12 hay otra referencia negativa a la red, en la página 12 sostiene que internet nos hace débiles), los blogs, los periódicos digitales, también los escritos (¿? será los de papel), que están coordinados, los ciudadanos nos perdemos aún más, y empezamos a pensar cosas raras, como que la justicia no funciona, los jueces son unos pendejos, se venden, los compran... Menos mal que ya él mismo en la página 11 nos dice, en calidad de juez, a quién sirve: “y yo tengo aquí un político a mi derecha, posicionalmente nada más”, aunque da igual, porque me parece que de seguir las cosas así cualquier día vienen a mi casa, me arrestan, por ciudadana confundida, me meten tres días de interrogatorio con él, y vete tú a saber.

Qué peligro tenéis. Y la UGT... Ya os vale, tíos.

Aguijón dijo...

vergonzoso... y el pobre mono!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El señor Baltasar Garzón Real es libre de dar conferencias, cursos, masters, ponencias, charlas, mesas redondas, tertulias tabernarias, etc; e incluso, cobrar por ello.
Lo que encontramos inadmisible es la manera en que trata a la clase trabajadora.
El texto es un caso claro de acoso escolar a niños de guardería.
Y lo más sorprendente es que no hace referencia al agujero de la capa de ozono, a la subida del nivel del mar ni pregona las ventajas de practicar tai-chi por las mañanas, cuando se ve amanecer.
Quizá se deba a que esos temas se tocan a partir de los 15.000 euros por sesión.
Y aún hay quien dice que los dentistas son caros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cartelera.

Confederación del (vil) metal de la UGT.

Confederencia a cargo del juez abstractor Baltasar Garzón. Título: "Sin hilo no hay puntada: la importancia de la filtración en los sumarios a la cazadora". Se ruega confirmación de los confederados a la conferencia por lo inhibido del aforo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ah de la cantera!
¿Cómo andamos de mármol?

IBARRETXE:
"Queremos a este país más que a nuestra vida, lo es todo"

(Traducción del vulcaniano: "Queremos a este país más que a nuestra vidorra")

El pre-exlenhendakari Ibarretxe habla como todos los maltratadores:
Sólo ellos aman de verdad al objeto de su deseo. Sólo lo suyo es amor. Lo de otros es lujuria o codicia.
"Serás mía o de nadie", le ha faltado decir (por lo menos, en público)

De momento, ya ha advertido que ya se las arreglarán para seguir ejerciendo sus prerrogativas carnales en la clandestinidad.

Brazil dijo...

Corre, Pachi, corre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Gavrilov, ein?
Gracias, CHURRUCA, lo tendré en cuenta, a ver qué escoge maese SURSUM. (Clave o piano, yo como de todo)
Pero mejor lo dejamos para la noche, cuando acabe el trajín de cubierta.

Artanis dijo...

Churruca 10:11 hrs...

"Patrón. SI por algún motivo merece D. Baltasar pasar a la historia del Derecho –así, con mayúsculas- es por haber dado a luz a un nuevo y revolucionario concepto: EL IMPUTEADO."

Ya sabemos a quién citará mañana Herrera... Glorioso.

belisario dijo...

Casa del Pueblo de Langreo, 4 tarde. Faubuloso poglama doble:

Conferenciator
y Garzón de los monos

Precio afiliados y afiliadas, 3.500euros. Los ninios y las ninias sólo pagan el doble.

Con el patrocinio del Ministerio de Fomento, Gomierdo de España

si, bwana dijo...

La foto desmuestra la odisea y los años que le costó a Marco encontrar al Amedio (lo digo por las canas y la cara de satisfacción por el deber cumplido).

Brazil dijo...

El vil metal... Nunca mejor dicho.

Estajanovista arrepentido dijo...

Tranqui, Loco: pillada la ironía. Esto es cultura audiovisual para lactantes; pelis y videojuegos, nada de citar libros, que hacen daño, que se termina por llorar...
Sé que hay programas que, mediante un micro, te escriben en el ordenador lo que dices (¿Voice Recorder, o algo así?) con resultados alabados por los admiradores de André Breton y el surrealismo en general.
Va a ser eso: que imprimieron el archivo sin que pasara por la correctora ortográfica y gramatical.
El General está hoy que se sale. Menuda paliza que le está dando a vándalos y ostrogodos.

Feroz dijo...

Para evitar la "garzonitis", pasemos a otro asunto: Urkikuyu a lo suyo

Parmenio dijo...

No sé muy bien de qué se rie el mono, pero el motivo de la sonrisa de Garzón es clarísimo. Mientras todos discutimos de si son galgos o podencos, el dale que te pego haciendo caja y dejando prescribir el caso Faisán.

Garzón sabe que está fuera de la judicatura, apura sus últimos minutos preparandose la jubilación.

Supongo que el dinerito de UGT no tenía nada que ver con la personación de esta en la cosa de la Memoria Histórica.

Garzón es un ente sorprendente que a veces bordea la legalidad. Pero muy pocas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ah de la cantera!
No pierdan el viaje, que necesito más mármol:

Urkullu ve "algo oculto" en el deseo de López de formar "un Gobierno débil".

(Urkullu: "Veo muertos")

Joseba Egibar ha calificado de "agresión" que el PSE haya optado finalmente por negociar con el PP.

(Egibar tiene un concepto muy subjetivo de lo que es agredir y lo que no. En eso se parece a Eguiguren)

Feroz dijo...

Cada loco con su tema

navarth dijo...

Parmenio dijo...
Garzón es un ente sorprendente que a veces bordea la legalidad. Pero muy pocas.
________________

Impecable. Nada que añadir.

Sursum corda! dijo...

churruca:

¿Ve usted por qué uno no puede dejar de leer este blog? Lo de IMPUTEADO ¿lo ha registrado usted? Es que creo que se podría forrar de todas las veces que lo vamos a repetir.

Y luego, cuando lo digan en el programa de Herrera usted mirará su viejo coche y pensará que podría haber tenido un Audi, o varios, como luigi.

Felicidades.

belisario dijo...

- Señor mono, ¿no cree que trescientos euros por una foto es demasiado?

- Hombre, caro sí es: no vea usted cómo se puso mi mujer. Pero yo le dije: "cariño, ¿quieres que seamos menos que los de la ugeté?

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Esta tarde noche, Variaciones Goldberg.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Por cierto, acariciadas al clave por Pierre Hantaï.

Artanis dijo...

Por cierto...
alguien se anima a comentar algo acerca de esa chorizada llamada "deuda histórica" que en próximas fechas comenzará a succionar de nuestros bolsillos la Junta de Andalucía (¡ay, esa telaraña de intereses que denuncia Libertad Digital desde hace meses...!)

Aitor Mento dijo...

Garzón tiene mono ( de protagonismo )

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

Clint, resarcido.

Bremaneur dijo...

En el Abc:

Otegi busca una alianza independentista para «construir un Estado vasco»
[...] ha anunciado que en las próximas semanas la izquierda abertzale iniciará una "dinámica de contraste político" con todos los partidos [...]
***
Qué aburrimiento. Voy a dar una vuelta, a ver si consigo encontrar a alguna moza con la que iniciar una dinámica de contraste corporal. Taluego.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Según Uno (no uno) ha creído entender en el programa de noticias mediodía de OC todo el asunto de los 12.000 euros por la "confederencia" de Garzón y la UGT es una auténtica insidia. El juez nunca cobró un euro de la organización "sicarial", digo sindical, sino que fue una fundación que depende directamente de la organización "sicarial" UGT la que le retribuyó la soldada.

Todo esto ha sido explicado por el compañero de pupitre de José Luis y ex-Ministro Alonso, con la tradicional cortesía que le acredita. De buen rollito, ea…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vean lo que la verdad esconde…

Exiliado dijo...

Presión en la segunda fase.Tonia Etxarri

churruca dijo...

Garcias, D. Sursum y señor Artanis.

En cuanto a lo de los Audis, me temo que mi solvencia no me permite aceptar sino cash. Dinero negro como mi conciencia, si son tan ambles. Lo siento, pero si en mi banco se enteran de que tengo un Audi me lo embargan. A mi vieja tartana solo la quiero yo.

La verdad es que la foto de Garzón con el mono al hombro no tiene precio. Y con barba de tres días –Garzón, se entiende-. Con esa pinta, para mí que le pegaba más tener en el hombro un loro. Y un parche en el ojo.

Estoy seguro de que nadie advirtió al pobre mono con quién se estaba dejando fotografiar.

Aitor Mento dijo...

Garzón : Algunos tienen una etiqueta de Anís del Mono como credenciales, pero yo soy más chulo, tengo el mono entero.

churruca dijo...

Baltasar Garzón. Memorias de un juez en el borde de la legalidad: el pingüe beneficio de la duda

García Francés dijo...

El sexo de los demonios y el de los ángeles

El 'monstruo de Amstetten' se ha declarado inocente de asesinato. Josef Fritzl está acusado de esclavitud, violación, privación de libertad, coacción, asesinato e incesto, lo que puede acarrearle la cadena perpetua.

El acusado se declaró "no culpable" de la acusación de asesinato de uno de los siete hijos nacidos fruto de las relación incestuosa con su hija. También rechazó la acusación de "esclavitud", aunque reconoció "parcialmente" su culpabilidad por "violación" y "coacción".

El Hidalgo Segundón

De mi primera novela histórica, Trilogía, unos párrafos de sexo inocente para hacerles combatir la náusea y olvidar tanta maldad. D. Lucas Espinosa de los Monteros, hidalgo castellano, descubre el sexo y se enamora de una esclava africana durante la travesía hasta las Indias Occidentales.

"No sabría decir si estaba enamorado, pues sólo una vez en el pueblo estuve prendado muy del alma, de la hija del cirujano. Más recordaba distinta aquella sensación; ésta era muy física, pues lo que Omba me hacía sentir era algo semejante a una enfermedad del cuerpo. Era algo de las tripas, muy mucho de los adentros; la visión de su oscuro y hermoso cuerpo desnudo me producía una gran excitación, y pronto, en mi imaginación ardiendo, deseaba acariciarle sus pechos saltarines, besarle la boca de gruesos labios y tentarle el culo duro.

Pese a mi inmenso deseo por ella, su destino me producía una honda pena, y no deseaba que su desgracia se acrecentase por tener que defender su virtud de mí. Estaba sumido en la angustia, y, al mismo tiempo, el ansia de mis entrañas lo decía así, sabía que me era llegado el momento de conocer mujer, y, si mucho no me equivocaba, el estado de Omba no difería gran cosa del mío, pues aparentaba los mismos ardores de las yeguas que relinchan en los prados cuando un macho entero trota junto a ellas.

Pronto las noches se convirtieron en un largo suplicio de deseo insatisfecho. Interminables madrugadas en vela, tumbado en cubierta mirando las estrellas del cielo y viendo a la luna arañar los palos del barco con sus astifinos cuernos de plata. Largas vigilias hasta el alba percibiéndola anhelante y próxima, sabiéndola desvelada también a ella, quizás aguardándome con el mismo deseo mientras los negros susurraban en las sombras sus dulces canciones salvajes.

Una de esas noches tan oscura como cueva de ladrones, cuando ya el deseo se tornó en locura, estando casi sin resuello por el ansia, en las tinieblas su olor de hembra ardiendo guió mis pasos decididos hacia la jaula mientras el corazón me coceaba los pechos como un mulo desbocado. Abrí el candado, me deslicé junto a la mirada vacía del negro altísimo y ella se vino a mis brazos con tanta presteza como si no hubiera hecho más que esperar ese momento durante días.

Me la llevé a mi camastro entre caricias y besos, los más profundos y apasionados que pensé pudieran existir, y allí, tras separar dulcemente sus muslos de ébano, holgamos con furia desesperada hasta el amanecer; y si mozo era yo y poco ducho en las artes del amor, doncella era también la que me dio su virgo. Y, aunque intacta, ella me guió dentro de sí con sabiduría antigua para grandísimo deleite de ambos".

El sexo de los demonios y el de los ángeles

churruca dijo...

Señor García Francés, ¡que estamos en horario infantil!. Va a conseguir que al patrón le requisen la nave.

LA PARTE CONTRATANTE dijo...

Al fin, ya sabe Trillo quien filtra los sumarios de Garzón. Espero que, al menos, no le ponga también los autos.

García Francés dijo...

Disculpe si ofendo, Sr. Churruca, pero quería espantar la náusea y se me ocurrió este párrafo inocente...

Aceptaré gustoso la multa si el Patrón así lo decidiera.

Pero dígame, amigo, ¿le ha entretenido el lance?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nos lo traía PERROANTUÁN esta mañana:
"El PNV ofrece el máximo de contraprestaciones al PP a cambio de su apoyo para gobernar".

Sé que lo dijo anoche INTERECONOMÍA TV. y que lo publica LA NACIÓN, pero no he encontrado nada en ningún otro medio, con lo que no me lo trago.

¿Alguien sabe algo?

Es por haser unas risas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor GARCÍA FRANCÉS: A sus ochenta y tres años cabales, con braguero y andador, debería Vd. pensar en morigerar un poco esa lujuria, caramba.
(Como dijo el otro: "Al que nace pa martillo, del cielo le caen los clavos")

Oriana dijo...

Monsieur: sólo puedo decirle que Urkullu está enredando mucho. Que no se resigna y por eso intenta desactivar el acercamiento PSE.PP. Pero son tantos los que buscan lo mismo que...no sé cómo acabará esta historia...

churruca dijo...

No se disculpe, Señor García Francés. A mí no me ofende. Pero comprenda que a estas horas puede haber ropa tendida…. Por lo demás, el pasaje está más que entretenido.

Si se confirma la noticia, Monsieur, va a ser el golpe del año. Lástima que no estemos en situación de hacerlo, pero se me pone el pelo de punta de pensar la de barrabasadas por las que haría yo pasar a uno –no Uno- que me sé. Y total para nada.

Venga…, aceptamos…. Pero que Juan Josué haga el Camino de Santiago en bici. Sin sillín.

aspirante a remero dijo...

El Sr. Alonso si ha hecho esas declaraciones ¿lo ha hecho como responsable de UGT o como portavoz de Garzón?

Brazil dijo...

Feroz dijo...
Cada loco con su tema
---
Qué bien se les ven los mimbres, ¿verdad? Lo de Cataluña es de traca, la plena identificación entre nacionalismo y socialismo, un nacionalsocialismo en toda regla, tan querido por ZP y la Zeja (aunque ahora a más de uno se le ponga la cara blanca). Otra medida más, como ya llevan haciendo, que es un asalto a mano armada a la esfera privada, y al individuo (no es baladí lo de "Público"). Ahora policía rojiparda en la empresa privada a controlar cómo narices tiene que hablar la gente. Miren, como si en mi empresa quiero rotular en chino y contratar a personal de habla portuguesa. Es mi problema.

García Francés dijo...

Querido, Monsieur, es malo pedir, pero peor es robar y, fatal, estar chocholo. Me avergüenzo de mis pecados...

García Francés dijo...

Pero, ahora que caigo, Sr. Churruca, ¿de verdad hay niños en este blog?

Serán unos jodidos superdotados para pillar estos comentarios tan sesudos y, en ese caso, no se preocupe que no le harán ascos a un poco de erotismo del XVI

Un abrazo, amigo.

Rattus Norvegicus dijo...

¡´nastardes!
Últimas noticias: Rajoy, culpable de la separación de Julián Muñoz y Maite Zaldivar.
También está implicado en el incendio del Titanic.
Según el conocido historiador naval, no fue un torpedo lanzado desde el portaviones Bismarck lo que destruyó el clipper británico donde viajaba el abuelo de Granados sino la pésima interpretación del tango "Los mareados" (música de Cobián, letra de Cadícamo) por parte de Mariano y Su Orquesta de las 101 Cuerdas , que motivó una rebelión contra el capitan Charles Laughton y el posterior incendio de la nave.
---------------------------------
¿Qué ocurre en Casa Ferraz, que andan tan flojos en historia?

ostra dijo...

Exiliado, el enlace está perfecto, pero en la dirección ha puesto

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090309/politica...

y es

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090316/politica...

(pruebe con esta última dirección)
chuleta:

<a href="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090316/politica/presion-segunda-fase-20090316.html">Presión en la segunda fase. Tonia Etxarri</a>

(si no la ve en este formato, pinche aquí)

Pussy Cat dijo...

El enlace que trae Exiliado para el artículo de Tonia no funciona. A ver si yo lo pongo bien; Presión, muuuucha presión

candela dijo...

Se lo he oido a algún capo del PSE, pero no se a quien: "El PP está comprometido y no puede faltar a su compromiso"

¿El cuálo? Pues el de hacer a Pachi lenda y no se hable más.

Brazil dijo...

Además de pagar impuestos, además de correr con todos los gastos de recaudación, además de todo eso, tenemos que soportar que nos digan cómo hacer las cosas en nuestra esfera, cada vez más reducida, privada, y pagando retiros de lujo de cargos políticamente corruptos. De verdad, los trileros de todo el mundo si se actualizaran un poco harían el agosto con nosotros.

Fátima Concebollista dijo...

D. García Francés:
el hermano pequeño de Luigi, hombrepordios.

Feroz dijo...

Rattus, es peor que todo eso, porque la frase del tal Gómez es: "Mientras el 'Titánic' se hunde, Rajoy toca la lira"

Yo siempre había pensado que el barco que se hundió, cuando Rajoy estaba en el gobierno, fue el Prestige. No había nacido cuando se hundió el Titánic, y mal podía tocar ningún instrumento.

Este debe ser de la misma promoción que Pachilo. La selección negativa en el PSOE da sus frutos.

De todas maneras, las nuevas promociones de izquierdistas son igual de ignorantes. En la manifestación contra el "Plan de Bolonia", algunos lectores de Público llevaban esta pancarta: "Quieren deformarnos el cráneo".

No creo que los jíbaros sigan practicando ese deporte, así que esos pobres confunden el contenido, con el continente. Si así son los universitarios españoles, vamos de cabeza al tercer mundo.

candela dijo...

A propósito de Catalonia y otras estaciones de Vía Crucis patrio, les copio párrafo de Carmen Iglesias
----
"Llama la atención, por ejemplo, que un representante democrático, inteligente y cultivado en este caso, considere que la política y su acción de gobierno tiene como finalidad conseguir transformar la sociedad y para ello hay que conquistar los instrumentos del poder, según un tanto ingenuamente declaraba y repetía en una entrevista. Pero, lo que es peor, es que ello no escandalice a nadie, lo que bien puede ser indicio de lo lejos que estamos de un sentido democrático y liberal de la ciudadanía

Transformar la sociedad desde el gobierno ¿qué quiere decir? ¿en qué sentido?

¿No han sido suficientes las experiencias autoritarias y totalitarias del siglo XX para vacunarnos de esas pulsiones mesiánicas desde el poder?

candela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Krugman pide perdón en la intimidad de La Moncloa.

La fulminante reacción del presidente, entregando una copia del Plan-E al premio Nobel en justo castigo por sus opiniones sobre la economía española (no es muy partidario)ha hecho recular a Krugman.

Se comenta que Zapatero ha amenazado con que a la próxima salida de tono, le tocará un baile "agarrao" con Fashionaria.

"He presentado mis disculpas al Presidente Zeja. No era consciente de los usos del pais. Prometo no decir la verdad sobre España nunca más."

churruca dijo...

Si Gómez dice que el Titanic lo hundió Rajoy con una lira, es que lo hizo. Tan cierto como que los restos del Portaaviones Bismark reposan en el estuario del Rio de la Plata.

Lo mejor que puede hacer Rajoy es entregarse y disolver el PP. Negarlo será peor. Si confiesa lo del Titanic, le perdonamos el incendio de Roma.

tupa dijo...

buenas tardes:
¿Cómo es posible que siendo punible el filtrar un sumario sobre el que se ha decretado el secreto del mismo, lo podamos leer en la prensa todos los días por la mañana, y aquí nadie dice ni hace nada para que sepamos quien lo filtra. A no ser que el sumario, el solito, por la noche diga me voy a filtrarme, y asi de paso fastidio a quien yo quiera.
Creo que debe ser este el caso, porque nadie en un juzgado se atreve a quebrar la ley.

Respeto de que si declaro a hacienda, es que no tengo ánimo de ocultar. Yo declaro lo que me dá la gana, para ver si es verdad están los inspectores de hacienda.
Además la ignorancia de la ley, no exime de su cumplimiento.¿Cómo no me preguntaron?

Para ascender en la Justicia hay que ser ignorante geográfico:
Maimi es un país.
No distinguimos si Castilla - La Mancha es Andalucia o viciversa

Rattus Norvegicus dijo...

De eso iba el rollo que acabo de soltar, Don Feroz.
Confundir el incendio de Roma con el hundimiento del Titanic es digno de un logsista-leninista.
Total, a quién le preocupan esas minucias si no es a quisquillosos como yo.
(por cierto, que se me ha trabucado el enlace al clipper británico)

Pussy Cat dijo...

Pues no lo puedo evitar, es demasiado bueno. Belosticalle ha renovado la cabecera de su blog;
Brocardos

Belosti, es usted un lujazo.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¿Qué? (He sentido unos zumbidos)

Parmenio dijo...

Víctima de la casualidad.

Se instruye un sumario al Banco de Santander en el Juzgado de Garzón y con el correr del tiempo el Santander financia unas clases magistrales del magistrado con las que este directamente se trufa.

Se instruye un sumario por lo dadaista contra Franco y su mariachi, en el marco de la cosa denominada Memoria Histórica, en el que se permite a la UGT personarse(en calidad distinta a la de imputado) y con el correr del tiempo nos enteramos de que UGT ha contratado a Garzón para que dé charletas de a dos millones.

Garzón, el hombre que ordeñaba sus cajones.

Feroz dijo...

Ya me lo imaginaba, D. Rattus, pero es que lo ha puesto a huevo, y no he podido contenerme. Además, el tipo ese me da muy mala espina, y espero que nunca llegue a gobernar en Madrid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El tal Gómez ese ¿es el líder de los sociausentes madrileños?

Exiliado dijo...

Tiene usted toda la razón Ostra. Me había equivocado de número la segunda vez..Qué cruz...
Presión en la segunda fase.Tonia Etxarri

Sursum corda! dijo...

Sesión musical tarde-noche.

Aria con variaciones diversas para clave con dos manuales BWV 988, más conocida como Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach, interpretada al clave por Pierre Hantaï.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, ORIANA... Con Vds. las brujas, sibilas y pitonisas, siempre pasa lo mismo: conocen el futuro, pero se empeñan en hablar crípticamente, para fastidiar.

-¿Gobernará Pachilo?

-Gobernará, pero sólo hasta que los árboles alcancen el castillo.

-Ya, pero ¿Con quién? ¿Con el PP o con el PNV?

-Respuesta no computada. Sólo es accesible para lectores suscritos.

Mecachis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis y el espíritu de la nueva ola: back to the 80's

"¿No sabes, Sonsoles, dónde guardamos mi traje de Michael Jackson?"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
P.K. - In the past, Spain would have sought improved competitiveness by devaluing its currency. But now it’s on the euro — and the only way forward seems to be a grinding process of wage cuts. This process would have been difficult in the best of times; it will be almost inconceivably painful if, as seems all too likely, the European economy as a whole is depressed and tending toward deflation for years to come.
Z - Lles. Everideibonsais and de big palanca.

yapoco dijo...

Quien acompaña al Rodríguez de los calcetines blancos, ¿no es Belloch?

García Francés dijo...

¡Es cierto, Dª Fátima!
Pido mil perdones...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este es un S.O.S, repetimos S.O.S, para el planeta Tierra: l"Salvemos al planeta del movimiento ecologista"…

Portavoz autorizado dijo...

Remeros Uno, que arregla zapatos y Churruca, que de parte del patrón que hagan el favor de pasar por el puente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Txiki a Josu: "tronko, te sobras mazo"

viejecita dijo...

Es la primera vez que me meto a leer los comentarios de este blog y me he quedado "epoustouflée".

Voy a poner el enlace del blog arriba del todo, en la barra de favoritos, y creo que hasta me voy a buscar una foto de alguna madrastra, para intentar no desentonar.
Pero volveré.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Madre de Dios! Pobres chicos...
Freddie - Calla, calla, que no me llega la camisa al cuerpo. Espero que no le haya parecido mal lo de Krugman y Zapatero)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Roger, Roger, misión cumplida. Cambio y corto.

rostro pálido dijo...

Herrera, hijo, qué sustos estas mañanas. Estoy encantado de ser nombrado por el líder mediático, pero temo que con tanto homenaje José Tomás, el bueno, no el berberecho (1), devuelva la medalla de la Virgen del Rocío a la hermandad matriz.

(1)Berberecho: apelativo cariñoso que se añadía en aquél tiempo al nombre "Tamara" para referirse a la jarrillera friki Seisdedos y distinguirla de la cantante de boleros.

rostro pálido dijo...

Y aprovechando el genial hallazgo "Sic transit gloria mindundi", pido un recuerdo para Anxo, nuestro Espartaco.

Es que tendrá que volver a su trabajo de A.T.S. y me da mucha penita.

Tiene que ser muy duro pasar del xoder a sólo poder xeringar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Hay algún taurinófilo abordo?
¿Podría ejplicarnos el pifostio que se ha montado por la medalla de las Bellas Artes al Fran Ribera Oroñez?
Es que yo no sé si ese señor es bueno, malo o regular.
Sólo sé que una vez ví una corrida de José Tomás y casi me se paran los pulsos. Sagerao.

Belosticalle dijo...

Hoy no veo a Miladi, y tenía un recadito para ella. Por provocar, no por otra cosa.
También para SURSUM, SANS-FOY, CANDELA, FEROZ e tutti quanti dilettanti de la nave (con admiración y respeto).

Ayer LOUELLA PARSONS exclamaba (1:57 pm): «¡Ah, las tres B celestiales: Bach-Beethoven-Brahms!!»

Hace tiempo (¿sería por los 50-60?), también Bartok se escribía con B; no recuerdo si como suplente de Brahms, o como 4ª B.

Desde mis profundis algo heterodoxis, este servidor también profesa la Triple B brillando en el más alto polo: con Brahms y con Beethoven, ¡BacHaendel!

Feroz dijo...

D. Belosti, no me ponga en esa categoría, porque yo de música entiendo más bien poco, por no decir nada, las cosas como son.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Aisss, aaiissss, aaaiiissss...esto no se me había ocorridoooo digo ocurridoooo, gracias, Sr Francés, uy, Francés, que casualidad...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Y no se olvide su merced de Boshtakovich, amigo BELOSTI)

García Francés dijo...

Hermano pequeño, ¡calle, calle que me hunde y estos remeros son capaces de denunciarme al defensor del menor...!

Disimule y no alborote más con el temita... Luego, no haga caso de que si hace ESO se queda ciego... Usted verá...

Pero, chitón...

navarth dijo...

García Francés dijo...
El premio Nobel de Economía Paul Krugman se ratifica ante el Sr. Zapatero: "La situación de España es aterradora".


Y eso por no hablar de su economía, añadió.

Pussy Cat dijo...

Abundando en lo de "Sic transit gloria mindundi" y aplicado a Madrazo, el sábado pasado y en una cena de malvados, oí comentar que el pobrecillo va a tener que volver a la enseñanza, y como no tiene el perfil lingüístico, va directamente a los comedores, que es donde ponen a los desgraciados que no consiguen aprobar el euskera. Además, y esto lo sé de primera mano, no les dejan hablar con los alumnos si no se dirigen a ellos en la lengua de Sabino.
Maravilloso.

Pussy Cat dijo...

Madrazo (al infante comiendo);
¿Kroketak geio naiduzu?
El nene;
Bañooo.¿maketo sera edo ser? Kokretak esatea, tontúa...

Aitor Mento dijo...

Madrazo, qué platazo !

Aitor Mento dijo...

Ya se harán entender por señas, doña Pussy, no se preocupe....

luigi dijo...

Baltasar & Vasaltar, e.ximios trotamundos.

Pussy Cat dijo...

El que trajo aquí lo de "Sic transit gloria mindundi", fue BELISARIO, refiriéndose a Madrazo, el día 2 de Marzo, a las 6:57 PM.
Reflejos rápidos, ni 24 horas habían pasado del batacazo del Muermazo.
Fenomenal.

Fátima Concebollista dijo...

Dichosos los ojos, Luigi. Échele un ojo al niño, que lo tienen muy suelto.

Se empieza con el ordenador y se termina cogiendo los Audis a escondidas. Yo aviso.

luigi dijo...

Muchas gracias, doña Fátima, por preocuparse de Pequeño en mi ausencia, pero la confluencia actual (su profesora de gimnasia, algunos post de don Alfredo y la inminente primavera) hacen muy difícil cualquier intento de control del muchacho.

Belosticalle dijo...

PUSSY CAT:
Madrazo (al infante comiendo): “Kroketak…?”
¡ja, ja, ja!
“bakallau bizkaieraz…?”

No la imaginaba tan perversa. Despierta usted malos fondos que creíamos vencidos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Madrazo, el nuevo comesejero de la vivianda.

Belosticalle dijo...

Campos:
--Madrazo jauna, queda usted sin perfil hasta nueva orden.

Carmen de T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen de T. dijo...

El 'secretario' del atestado del Cougar sólo hizo funciones de escolta

"[...]Como secretario del atestado, el sargento debería haber participado en todas las primeras diligencias, incluyendo el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, la recogida de todas las pruebas y los interrogatorios que se hicieron en un pueblo cercano."

Brazil dijo...

Blogger ostra dijo...
Hablando de Aíd@, el mármol que ha traído esta mañana el Patrón en la Onda:
"El aborto es un conflicto de intereses entre la madre y el no nacido"
11:12 AM
---
Se nos había pasado esta perla de la dulce Aído. Acojonante, el no nacido tiene interses, capacidad de decisión, conflictos. O sea, Aído, que abortar es efectivamente un asesinato. Un ser humano en toda regla cuya diferencia es que no ha nacido. ¡Ay!, qué oscuros designios estarán camuflando con la controvertida Ley del aborto y la educación sexual... Qué manía con haceros con la intimidad del personal.

García Francés dijo...

Me ha dejado usted helado, Sr. Navarth, no sabía que hablaban del Sr. Garzón, crei que era cosa de negocios.

rostro pálido dijo...

Para cantar con la música del Himno de Riego:

Si supiera el pobre Madrazo
la de alubias que va a gestionar
subiría al coro cantando
Patxi aurrerá, aurrerá aurrerá.

García Francés dijo...

Usted disculpe, D. Luigi, porque no he recordado la presencia de Pequeño.

Pero, le he pedido que rece unas avemarías para evitar tentaciones. Es que los niños de hoy en día son muy despiertos, ¿verdad?

luigi dijo...

No es necesario que se disculpe don Alfredo, sé que sus intenciones son buenas, es Pequeño el que la tiene malas...

Brazil dijo...

Desde que Corleone dijo que la familia es lo primero cualquiera lleva la contraria, así que menos mal que hoy era lunes, y no martes, que si no hay que esperar un Perú.

Ahí, Tertsch, ahí, incendiando la noche.

El nobel de economía Paul Krugman, totem de todos los "estupendos" que decían que era cuanto menos antipatriota y agorero hablar que pintaban mal, ha señalado que la situación en España es "aterradora". Que o se toman medidas drásticas o la llevamos clara. Anuncia una bajada drástica de sueldos y, por tanto, del nivel de vida.

La UGT, Garzón, ZP, en fin, pagado con el dinero de todos los españoles. A ver si el contribuyente cae en la cuenta de cómo y cuánto nos toman el pelo.

Leire Pajín: se ha gastado 8.000 millones de euros en programas de cooperación. Intermón pone en cuestión la gestión de ese gasto, señala que se ha gastado sin control.

CATALUÑA: La Asociación por la Tolerancia había puesto en marcha una campaña para dar difusión a la sentencia del Supremo por la que los padres tienen derecho a elegir la lengua en la quieren que se eduquen sus hijos, y que la Generalitat no cumple. La campaña se iba a hacer del mismo modo que la campaña atea, en los autobuses. Pues bien, la empresa encargada de gestionarlo, PROMEDIOS, lo ha vetado. Hay que ver qué empresarios más pesebreros... Y luego hablarán de que tenemos que mejorar nuestra competitividad. Con esta gente, en fin.

De mayor quiero ser como Francisco Ayala.

Patrón, ya habrá visto en ABC, el "sastre valiente" despedido por un desfalco de 500.000 mil euros. Devoluciones de trajes no justificados.

Mañana tema del aborto en los periódicos. Me ha gustado mucho cómo lo ha encuadrado ABC: un problema que atañe a la ciencia y la moral. Es un error, y esto lo digo yo, caer en el positivismo extremo y no distinguir el ámbito de la ciencia del moral. Una actitud que arrastra el mundo hegeliano en el que TODO es reducido a lo mismo. Mejor dicho, tenemos una razón con tres usos: moral, teórico y estético. La raíz común: el sentido común.

Brazil dijo...

Corre, Pachi, corre.

MariscalZhukov dijo...

Querida Brazil,
no corras, que eres de los pocos que no tienen que hacerlo. Un beso fuerte. el mariscal.

Brazil dijo...

La belleza de la vida

Yo Llevaba varios días escuchando sin parar a Mahler y Brückner. Réquiem. Le quiero mucho, Mariscal, no lo olvide nunca.