04 marzo, 2009

Ea, ea, ea, (dicho sea sin ánimo de señalar) Urkullu se cabrea



El presidente del PNV, Iñigo Urkullu declaró ayer en rueda de prensa que el PNV fue el domingo el partido más votado y ha abogado por abrir una nueva etapa basada "en el acuerdo entre diferentes" y "en arrimar el hombro para superar la crisis económica", dando a entender siempre que esta situación sería con el PNV como partido del Gobierno. [Éste es el mismo partido que en 1998 buscó un acuerdo entre iguales, primero con EA, para pactar después los dos con la banda terrorista y encabezar a continuación aquel "acuerdo entre diferentes" que fue el Pacto de Lizarra, todos iguales y el tonto útil de los últimos diez años.]

Pelillos a la mar de la memoria, Urkullu explicó ayer:

"La desestabilización institucional viene por sí misma en función de esos juegos, en función de que el único propósito que haya por parte de algunos partidos es el de constituir un frente en un sistema de golpe institucional, de golpe en la medida en que dadas las circunstancias de las elecciones los resultados son los que son e indican que el PNV es el ganador."
En el año 2004, el partido que preside Iñigo Urkullu, entonces bajo la dirección de Josu Jon Imaz, participó en la creación de una coalición llamada Nafarroa Bai, que también integran los partidos Aralar, Eusko Alkartasuna y Batzarre. NaBai concurrió a las elecciones forales celebradas el 27 de mayo de 2007, en las que los votantes navarros repartieron su representatividad de esta manera:

UPN fue la fuerza más votada, obteniendo 22 de los 50 escaños. NaBai fue la segunda, con 12 escaños; el PSN, tercero, también con 12 escaños. El CDN de Juan Cruz Alli empató a 2 escaños con Izquierda Unida.

Nafarroa Bai acordó con el PSN e Izquierda Unida impulsar la candidatura del socialista Fernando Puras a la Presidencia, desalojando para ello a Miguel Sanz cuya lista había obtenido el doble de votos y casi veinte puntos y diez escaños más que la socialista. La operación no cuajó porque la dirección del PSOE se echó atrás y obligó a renunciar a Puras el 17 de julio. Un mes y doce días antes, ETA había emitido un comunicado en el que daba por definitivamente roto el 'proceso de paz' y para Zapatero era mucho riesgo que ETA saludara con un atentado cruento el comienzo de un gobierno socialista con los nacionalistas navarros.

Eso sin contar con que el PNV se ha hecho con la presidencia de la Diputación de Guipúzcoa, y la de Alava, habiendo quedado segundo y tercero respectivamente en las elecciones. (Hay que decir que en la de Alava contó con la inestimable ayuda del estratega Txarli Prieto).

¿Y dice usted, señor Urkullu, que lo que Patxi López quiere hacerle a Ibarretxe es un 'golpe institucional'? Ya está bien de pamemas y de tonterías, hombre. Lo malo de aplicar sistemáticamente la ley del embudo es que el utensilio es reversible.

Pie de foto.- Urkullu y las barbas de sus vecinos.

197 comentarios:

José Manuel Gómez Fernández dijo...

Góngora de actualidad (publicado en el blog ahdelavida.blogspot.com)

Me manda este soneto de Góngora mi buen amigo Josema Rico. Me llega un día antes de la dimisión del ministro y lo publico un día después. Toda una joya, como comprobaréis inmediatamente. Para que luego se discuta la actualidad de nuestros clásicos:




A SU HIJO DEL MARQUÉS DE AYAMONTE, QUE EXCUSE LA MONTERÍA

Deja el monte, garzón bello, no fíes
tus años dél, y nuestras esperanzas;
que murallas de red, bosques de lanzas
menosprecian los fieros jabalíes.

En sangre a Adonis, si no fue en rubíes,
tiñeron mal celosas asechanzas,
y en urna breve funerales danzas
coronaron sus huesos de alhelíes.

Deja el monte, garzón; poco el luciente
venablo en Ida aprovechó el mozuelo
que estrellas pisa ahora en vez de flores.

Cruel verdugo el espumoso diente,
torpe ministro fue el ligero vuelo
(no sepas más) de celos y de amores.

.................................... Luis de Góngora

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días, aunque malos para el ecosocialismo: ausencia de calentamiento global y ni gota de pertinaz sequía.

Patrón, en una tierra donde las falsedades prenden como begonias y geráneos*, las palabras de Urkullu son la simiente adecuada que hará germinar un nuevo brote de victimismo nacionalista (si ya sabía Uno que el café sabía raro esta mañana)…


*los romanos nunca conquistaron euscalerría, el héroe de la batalla de Padura fue Jaun Zuria, América fue descubierta por los navegantes vascos, el especimen eúscaro tiene un huesecillo más en la cabeza que el resto de los seres humanos, los muchachotes de la raza vasca son altos-rubios-ojizarcos, "aquí" siempre se habló vasco y nunca castellano, la Guerra Civil fue una guerra contra los vascos, el franquismo es el culpable de que el vasco casi desaparezca, en la CAV se vive mejor que en el resto "del estado", el Athletic es el único equipo que nunca ha tenido extranjeros…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nunca dejes que una verdad estropee un buen "relato" nacionalista…

Feroz dijo...

Buenos días.

A Patxi le van a llover consejos, para que no cometa el sacrilegio de mandar al PNV a la oposición, y no solo desde el PRAVDA:

Javier Elzo

Joan Barril

Es que pasar de la fórmula "nacionalismo bueno, PP malo" a ¿qué hay de malo en ello? (echar al Partido Guía) es dar un giro que muchos no quieren ni ver.

Como resumen les dejo una frase, de otro artículo que explica muy bien esta situación:

"Frente a la excitación que a muchos les provoca, sobre todo en Madrid, el desalojo del nacionalismo, hará bien López en formar, si puede, un Gobierno eficaz y que se parezca lo más posible a Euskadi."

¿Poniendo como "independiente" a Arnaldo Otegi?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, Patrón, pero es que la Ley del Embudo forma parte de nuestra especificidad identitaria...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
PATALETA PENEUVISTA: ¡GOLPE DE ESTADO A LA VISTA!

Iñigo Urkullu, presidente del PNV e hincha de la Selección Rusa, ha dicho que un acuerdo entre el PP y el PSE para "sacar" del Gobierno Vasco "a la fuerza más votada" supondría un "golpe institucional".
No es de Góngora, pero vamos allá con un soneto:

Son tan tópicas en su escenografía
estas vírgenes vestales del Partido,
con sus cánticos de orgullo patrio herido
y esas muecas de ratón de sacristía...

No es soberbia tan siquiera, ¡Es picardía!
Un sainete costumbrista, dirigido
a esconder a toda costa que han perdido,
disfrazando su terror de chulería.

No peligran sus haciendas ni sus vidas,
porque el tiempo cicatriza las heridas
(y si son imaginarias, pues mejor)

No hace falta ser vidente ni profeta:
Cuando Juanjo esté de vuelta en su planeta,
ya harán migas con el vil usurpador.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Efectivamente Don Uno, de pertinaz sequía, ni flowers.
Y aquí les traigo el artículo de Gorriarán de hoy en su blog. Como ven, por UPyD no va a quedar.
El significado de la transversalidad

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"hará bien López en formar, si puede, un Gobierno eficaz y que se parezca lo más posible a Euskadi."

El problema es que la Euskadi que tenemos es esa mierda en la que algunos, sólo algunos, llevan viviendo treinta años tan agustito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En mi modesta opinión, lo que el PNV está haciendo (y no ha hecho más que empezar) al montar un akelarre de victimismo, no es otra cosa que subir el valor del precio que va a tener que pagar para arreglarse con López:
La defenestración (figurada o literal) de Ibarretxe.

Cuanto más potorro monten, más fácil le pondrán a López Lehendakari el abrirles dulcemente los brazos:
"Venid, sé cuanto habéis sufrido".

Y encima, el trabajo defenestrador se lo hacen los del PP, esos fatxas, sobre los que se volcará la ira del pueblo cuando se decida que "los socialistas son el mal menor".

Vienen buenos tiempos para los grandes negociadores... Txarli Prieto, Eguiguren, Satanás...

yapoco dijo...

De Joan Barril, dirigido a Pachi:
"Hoy, justificar el poder con unas cifras insuficientes no es más que una muestra de cinismo democrático. Y tú no eres así, ¿verdad?".
Este Barril se lo está poniendo a huevo.

churruca dijo...

Pues tiene razón Joan Barril, yapoco. Pachi no es así; así son Montilla, o Touriño, o Antic.... Pero no nuestro Pachi.

Bremaneur dijo...

Me parto...

Programas basura
HERMANN TERTSCH
Jueves, 05-03-09

LA fiesta de paseíllos ante las Cámaras permanentes frente a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid no se ha acabado con las elecciones habidas en Galicia y el País Vasco. Es una de las formas más modernas que hemos instaurado en nuestro país, desde hace ya años, para la denuncia pública y la liquidación social, en sustitución de la picota. Sigue llegando gente, acosada por becarios mal pagados que se pegan por meterle el micrófono en la boca al maldito. Las preguntas suenan ya como las que espetan otras becarias a los famosos, famosillos y víctimas de aquéllos, en las estaciones de tren, en los aeropuertos o en el propio portal de su casa. «Pero Chiqui, ¿por qué no te reconcilias con Chioni? ¿Juani, eres feliz ahora que Pelu ha dicho que Tati es una puta? ¿Caqui, no te hiere saber que Pupa dice que eres un impotente y que te gustan jugar con niñas? ¿Volverás con Torolu o es un amor imposible?»
Nauseabundo periodismo dirán algunos. Pues los hay que lo superan. Después de los últimos pasos en la interminable historieta judicial de nuestro país -ayer el anuncio de la fiscalía anticorrupción de que no ve indicios contra ningún aforado del Partido Popular-, creo que gran parte de los españoles estarán de acuerdo en que quizás los hooligans de la prensa del corazón son auténticos caballeros y grandes damas comparados con lo que repta por cierta prensa escrita dignificada. Pero la prensa al fin y al cabo es un producto que los ciudadanos aún libres pueden comprar o no, por propia elección. Los quioscos están llenos de publicaciones y si a alguno ya le da vergüenza que le vean con algún periódico que aún insiste en leer, siempre puede comprar una revista pornográfica para ocultarlo cuando pasea.
El problema por tanto es menos de la prensa amarilla o verde o cada vez más chiquilicuatre que de un producto intangible muy importante para la calidad democrática de nuestro estado y nuestra sociedad y que los españoles no podemos elegir. Es un producto tan valioso que de él depende nuestra vida, hacienda y libertad. Puede proteger y hacer el bien en defensa de las víctimas y los ofendidos y de los débiles ante el abuso. Pero puede hundir a individuos inocentes, sembrar discordia y desgracia en sus familias, generar oleadas de difamación impune y finalmente liquidar la confianza y la fe mísma de los individuos en los mecanismos de nuestra organización social. Es la justicia, nada menos. Por eso es una tragedia además de un espanto que miembros de la justicia se comporten como la prensa supuestamente seria y ya definitivamente convertida en panfleto utilitario y mucho peor que los pobres becarios de la encanallada basuraza periodística televisiva. Por eso es además inmensamente peligroso para la democracia que miembros de la justicia en muy altos cargos y con más excelsas ambiciones, compitan con los becarios -y becarias, perdón- en su denodada búsqueda de un lugar al sol y un nuevo favor del poder sin reparar en tropelías o miserias.

Jokin dijo...

¿Se han fijado ustedes en la paradija? El PNV se ha pasado toda la campaña dando la barrila con que si ganan los españolazos las decisiones se tomarán desde Madrid, y ahora que ven los atisbos de maquinación desde Prisa -más la absoluta falta de entusiasmo de ZP por la victoria de Patxi- llevan cuatro días presionando para que la decisión se tome desde Madrid.

Jokin dijo...

perdón, paradoja

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que te cuenten un chiste malo, ya jode. Pero, que encima te quieran explicar la gracia... Eso no se puede aguantar.

«En Álava y Guipúzcoa no hubo maniobras, ésa es la diferencia»

Según Urkullu, si el PNV se puso al frente en su día de los Ejecutivos forales guipuzcoano y alavés, fue «sin haber roto ningún compromiso pactado» con ninguna otra formación y «respetando el mejor derecho» del ganador de intentar forjar mayorías suficientes y llegar a acuerdos para gobernar. «No los alcanzaron, pero no por una maniobra del PNV sino por su propia incapacidad».

¡Ah, bueno...! Siendo así...

Oye, Iñigo: Sé que vuestra política nunca ha sido estimular la inteligencia del votante, pero no nos tomes a todos por gilipollas, mono.

Jokin dijo...

donde dije 'victoria de Patxi' léase 'posibilidad de Patxi de ser lehendakari', se entiende

Jokin dijo...

Las hijas de Basagoiti

El Correo, 05.03.09 - IÑAKI EZKERRA

En todas las campañas electorales se dicen cosas subidas de tono, pero hasta en el tono en el que se dicen esas cosas y en su contenido se ve el estilo del autor. El premio al detalle más sórdido de toda la campaña vasca yo se le concedo sin reservas a Anasagasti, que desde su hiperactiva y grafomaníaca jubilación política nos salió con una pata de banco para meterse con Basagoiti y lamentarse del «trauma que les va a dejar a esas niñas la educación tan poco asociada al euskera que les está dando su ridículo padre». Tal lamento merece un detenido análisis proviniendo de un personaje que es precisamente célebre por el desconocimiento total de esa lengua que tanto predica; hecho al cual se añade el temerario uso del adjetivo 'ridículo' por alguien que lleva años paseando por todo el 'Estado español', por toda 'Euskal Herria' y por toda la ría desde Santurce a Bilbao su proverbial falta de realismo no ya político sino estético para asumir un drama tan benigno como el paso de la edad y la consiguiente alopecia. Y es que la caída del cabello, como la del poder, no es una 'ley centralista' que se puede incumplir sino 'ley de vida'. Ajuria Enea va a tener un lehendakari López no por el triunfo del constitucionalismo sino por el paso del tiempo, no por imposición de Madrid sino de la biología. Y contra la ley de vida no valen ni los capilares cruzados mágicos ni las armas de ETA.
Pero a lo que iba, al tema de la educación. Anasagasti ha tenido el pésimo y miserable gusto de atreverse a hablar de unas niñas que sólo por ser hijas de quien son tienen que demostrar un valor muy especial diariamente en el colegio o en el parque cuando las hijas de los compañeros del partido de Anasagasti las llaman 'españolas' y 'fascistas', es decir, cuando repiten lo que oyen en su casa. No le deseo a ninguna 'niña nacionalista' que tenga que oír cómo a su padre le insulta en la calle un energúmeno que sale piripi de los vinitos que se ha tomado en el batzoki. No le deseo tampoco que se entere -porque los niños se enteran de todo- de que unos terroristas han planeado en dos ocasiones asesinar a su padre ni que haya visto a su madre con las pupilas llenas de agua cada vez que hay unas elecciones pues en esta parte de España los malos resultados electorales para un partido como el de Basagoiti no equivalen simplemente a tener menos parlamentarios sino menos libertad, menos luz, menos esperanza. Y en todo eso que yo no le deseo a ninguna niña se están educando las hijas de Basagoiti gracias a pedagogos geniales como Anasagasti. Sí, me siento muy cercano a esas niñas y me molesta siquiera que ese señor las miente. Y a él le diré otra cosa. Gracias a su padre y a su madre y al amor que les están enseñado en esta Euskadi del odio, esas tres niñas van a ser unos seres humanos excepcionales.

churruca dijo...

Ramoneda titula hoy su artículo en Pravda “La Cuadratura del Círculo”. Queda fino. Mucho más fino que lo que realmente describe; que no es la cuadratura del círculo sino el timo de la estampita.

Pachi lendacari con los votos del PP, que son los únicos que, descontados los propios, va a tener, y gobernando en coalición con el PNV, que es lo que le pide el cuerpo a los progres. Y otra oportunidad para seguir escenificando la soledad del PP, pero esta vez contando para ello con los votos del PP.

Podríamos decir, parafraseando a Mel Brooks, aquello de: es bueno, ser progre.

Dr. Asclepio dijo...

Querido Sans-Foi, yo lo veo más grave que usted. Me parece que el akelarre vitimsta del PNV pretende crear unas condiciones sociales y políticas para perpetuarse en el poder. No es sólo teatro. Es un proyecto de golpe antidemocrático. Cuentan con asustar a los partidos democráticos, prensa y población. Y azuzar a sus gentes. Vamos a vivir momentos críticos y muy delicados. Hay que empujar a socialistas y peperos para que no retrocedan. Creo que está en juego la libertad de nuestra sociedad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Elfo dijo:

Un Ejecutivo PNV-PSE con rotación de lendakaris

Un no parar, vamos. Como en la Restauración: tuno de partidos. ahora bienio de construcción nacional, ahora bienio progresista. Toma ya estabilidad. La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola…

Decididamente algunos piensan con el bolsillo. Propio, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay que comprenderles.
El Partido Guía lleva tantos, tantísimos años mandando, que ya estaba en el poder cuando la mayoría de sus dirigentes actuales se pusieron el pantalón largo.
Los Urkullus, los Ibarretxes, los Imazes y todo el Olimpo de los actuales burukides, entraron en política en un partido que ya estaba en el poder y no lo ha abandonado nunca.
Ese hecho explica, a mi juicio, la falta de la mínima vergüenza torera en sus discursos públicos.
No opinan, arengan.
No argumentan, pontifican.
Están acostumbrados a la masa acrítica y entusiasta que corea todas las consignas que se le den. El mismo Ibarretxe, que a Urkullu e Imaz les da espeluznos, ha sido aceptado por la masa fofa como su líder.
Cuando el PSOE ve estas cosas se muere de envidia: "Tenemos mucho que aprender de estos".

pitufona dijo...

Todo esto es muy evidente, entre nacionalista y apañoles estamos rodeados.
Hablando de las cosas de comer y como hoy tengo tiempo, me ha gustado esto:
Francia y su poder

navarth dijo...

La cuadratura de la equidistancia. Ramoneda, en El País, se embarca en definir una nueva equidistancia entre los nacionalismos periféricos y el “nacionalismo español”, es decir el PP. En medio, el pobre y virtuoso Pachi, sometido a todo tipo de vejaciones y con quien los populares “podrán jugar sádicamente con su apoyo, en función de los intereses del partido”.

(En la imagen, Urkullu y Basagoiti intentando corromper a Pachi López)

ballestilla dijo...

Elfo dijo:

Un Ejecutivo PNV-PSE con rotación de lendakaris


Ah! Como en las fusiones de empresas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Geofísica:

¿Es la gravedad la que produce la rotación o es la rotación la que genera la gravedad?

Pussy Cat dijo...

"Un Ejecutivo PNV-PSE con rotación de lendakaris"

¿Se acuerdan de aquella maravillosa película "Sublime decisión"?... dirigida por Fernando Fernán Gómez, con una bellísima Analía Gade y los secundarios mas impresionantes que ha tenido el cine español.
En aquella siniestra oficina trabajaban por turnos, dependiendo de quien estuviera en el poder. Pues tal que así quiere Elzo ahora.
Y le parecerá que es un apaño democrático, encima. Todo menos renunciar a las gabelas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mejor aún una "colendacaricha".

pitufona dijo...

Dr. Asclepio tiene toda a razón, pero no es nada nuevo porque el nacionalismo es excluyente y su modelo de sociedad no es negociable, ni llega a matizable, si uno no lo aceptas te diran que te has autoexcludio y el tema se ha acabado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una lendacaricha bicefálica (con perdón)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dr Ibarrekill y Mr Lopay…

Louella Parsons dijo...

Urkullu:

“Salvo que las cosas hayan cambiado en Euskadi 30 sigue siendo más que 24”

--

Sí y, en mi pueblo, 38 es más que 37, pitxín.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice mi querido DOCTOR ASCLEPIO:
"Hay que empujar a socialistas y peperos para que no retrocedan. Creo que está en juego la libertad de nuestra sociedad."

Está en juego ganarla, porque perderla, la perdimos hace tiempo. El régimen intimidatorio existe desde que el PNV y ETA pastorean a la sociedad vasca.
Urkullu no amenaza con otras armas que las que llevan años usando para mantenernos a todos quietos.

Realmente me gustaría que "el cambio", palabra mágica de los socialistas vascos, supusiese algo más que el cambio de Ibarretxe por Pachi. Pero creo que no será así. Que no será así en absoluto.

No es poco, en cualquier caso.
Que un Lehendakari se apellide López será lo más parecido a poner un murciano de Murcia de capitán del Athletic: una revolución.

Pero de ahí a desmontar el férreo carácter político de la Ertzaintza... De ahí a quitar al abertzalismo su control absoluto sobre el sistema educativo... De ahí a desmontar la red de clientelaje peneuvista que se extiende por todo el entramado económico y social... va un mundo.

A eso no se va a atrever ni de coña el Lehendakari López. Yo creo que tampoco tenía la menor intención, pero por si acaso, el akelarre victimista (y amenazador) se lo va a dejar claro.

Vamos a ver y oír mucho más que palabras, porque ningún Corleone deja que le toquen los huevos ni la financiación.

Belosticalle dijo...

“Golpe institucional” (Urkullu).
-------------
Hombre, si en vez de ‘golpe’ hubiese dicho ‘contragolpe’, no sería más verdad, pero al menos haría sentido.

Pussy Cat dijo...

Aviso para los de la capital del Reino:

El próximo viernes, 6 de marzo a las 19:30 horas:
Conferencia "ESPACIO POLÍTICO EUROPEO" en el Círculo de Bellas Artes con Francisco Sosa y Mikel Buesa.

belisario dijo...

Equidistancias nacional progresistas

PNV: entre ETA y los españolistas
PSE v 0.2 (beta): entre el PNV y los españolistas
Españolistas: entre el pis y la caca

rostro pálido dijo...

Pues parece que cagaleus se queda de momento en cateus, que suena más a cateto.

Mientras Feijóo anuncia la derogación de las leyes que obligan a utilizar el gallego en el cole, en la nacionalsocialista Catalunya se plantean crear una red de cines en catalán (ahora que sobra el parné).

Supongo que la Generalitat convocará oposiciones para cubrir plazas de taquillero, acomodador, vendedor de palomitas, etc.

Ir a esos cines soviéticos será muy entretenido: ver a Jordi Clooney en una sala estilo "Gooddbye Lenin".

Pussy Cat dijo...

Ayer se habló de una pitada que estaban preparando para Patxi López en el partido de Copa (del Rey), en San Mamés.¿En qué quedó la cosa?

García Francés dijo...

El que rompe, paga y Fefé gana al Rey

El que rompe, paga

La Fiscalía patea los huevos del juez Garzón el mismo día en que éste se postula para presidir la Audiencia Nacional. Dice el fiscal que no hay aforados del PP implicados.

Justo lo contrario de lo que se afirmaba desde las páginas de El País, presuntamente, filtrado desde el despacho del Sr. Garzón. Vale. De acuerdo.

La cacería ha terminado al mismo tiempo que la campaña electoral. Hay una querella por prevaricación del PP contra el juez Garzón. Y ahora, ¿quién paga los platos rotos?

Fefé gana al Rey

Hablamos de la embarcación. Del nuevo yate. Porque, pasándose la recesión por la entrepierna, el empresario Fernando Fernández Tapias, Fefé, va a estrenar un pedazo de barco de 20 metros más de eslora que el de su Majestad D. Juan Carlos. Que tampoco es manco.

La nave, según LD, sale por el módico precio de 40 millones de euracos y, como el anterio, se llamará Núfer por Nuria y Fernando.

En estos tiempos de recesión, no será de extrañar que, cuando amarre, los parados hagan cola para rebuscar en sus basuras.

Por supuesto, sólo encontrarán marisco. Mal rollo la ostentación de tanto poderío en este tiempo de angustia.

El que rompe, paga y Fefé gana al Rey

Louella Parsons dijo...

G. FRANCES, respecto a Núfer, también los camioneros tienen la costumbre de llamar así a sus camiones: Marfer, Josmay....

--

Yo también quiero saber, ¿hubo pitada a Pachilo en San Mamés?

Feroz dijo...

Ballestilla, ha convertido a Elzo en un "Elfo".

Pienso como Monsieur. El tuneado Patxi no me inspira confianza.

Si alguien como Madrazo no se molesta en ponerse una txapela, aunque le sentaría divinamente, ¿por qué intenta él "vestirse" de vasco? Eso es señal de que se cree lo que predica la propaganda nazionalista.

En la campaña, un anuncio socialista era un circulo rojo, en el cual confluían flechas verdes y blancas, dirigiéndose al centro, para configurar una ikurriña.

Camaleón

navarth dijo...

Es interesante leer el artículo de Ramoneda junto con el de Gorriarán, pues la falacia del primero radica en crear una dicotomía artificial entre nacionalismo periférico y nacionalismo español, en lugar de hacerlo entre nacionalismo y ciudadanía, un análisis que a Ramoneda no conviene porque obligaría a incluir, actualmente, a los socialistas en el primer grupo y al PP en el segundo (aunque, desde las pasadas elecciones, con evidentes tentaciones de seguir a los socialistas por su camino). Si se acepta que esta clasificación es la más relevante actualmente, es normal que se abogue, como hace Gorriarán, por aceptar dentro de ella la transversalidad, es decir la confluencia en la rama de la ciudadanía de intereses provenientes de diferentes dicotomías previas que, en este momento, no parecen tan decisivas. Como por ejemplo, la dicotomía derecha-izquierda.

Ramonedda no quiere esa transversalidad, y por eso reivindica la vuelta a la dicotomía “natural” izquierda-derecha, que imposibilitaría un pacto del PSE con el PP (y, por cierto, llevaría a éste a pactar con el PNV) En el colmo de la distorsión, Ramoneda llega incluso a poner como ejemplo a Cataluña, donde la distinción tradicional ha vuelto (ahora la elección parece estar entre Montilla – “izquierda” – y CiU – “derecha”), pero porque la inmersión en el nacionalismo ha ahogado casi por completo cualquier otra.

p.d. Belisario, exacto

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO se ganó Ten Poins y diez Corty-Coles con sus "Equidistancias nacional progresistas":

"PNV: entre ETA y los españolistas
PSE v 0.2 (beta): entre el PNV y los españolistas
Españolistas: entre el pis y la caca"

Bueno ¿Hubo o no hubo pitada?
A lo mejor Pachi ni fue, porque Basagoiti le diría que "...una cosa es que te votemos y otra es que te vaya a pasar mi abono, tío jeta"

Yossarian dijo...

A fuer de ser sinceros, hay que reconocerle al PNV su coherencia, pues en 2005 se opuso a que el BNG maniobrara desde su inmensa minoría para arrebatarle al PP el poder en Galicia. He aquí la prueba, extraída del bló del rebotao Anasagasti:

"El caso es que a partir de mañana lunes, Galicia va a sufrir toda una convulsión cuando Fraga tenga que admitir su derrota [**En Euskadi 30 es más que 24, pero por lo que se ve en Galicia 37 es menos que 25 y supone una derrota**] tras 16 años de gobierno mayoritario. La empanada política gallega va a adquirir otro sabor.

El viernes 17 estuvimos en el mitin de cierre de campaña del BNG en Ourense. Hacía un calor de muerte. Cuarenta y dos grados. En las tribunas mucha gente joven, y mucha simpatía hacia el PNV. En el podio un Anxo Quintana, reservón y tímido en privado, todo un mitinero ante el micrófono. “El estado sólo cambiará su política en Galicia si el nacionalismo es clave”. “Un triunfo nacionalista nos homologa con Euzkadi y Catalunya”. “Yo no soy marxista leninista y el BNG tampoco”. “En el espacio de seis meses enviaremos un estatuto de nación al Parlamento”.”Nuestra propuesta es avanzar sin complejos hacia la autonomía fiscal”. “Vamos a aprovechar esta oportunidad al 120%”. “Este país necesita una regeneración democrática”...

Su discurso fue el de un nacionalista gallego con los pies en el suelo que veía que, aún bajando votos y escaños, iba a poder entrar a gobernar y de allí ir creando toda una plataforma de poder.

Tras treinta años de cuentos chinos en relación con los estatutos de las 17 Comunidades y su homologación por abajo, esta semana se va a volver a visualizar que, como en 1978, las tres naciones sin estado, vuelven a surgir con fuerza: Galicia, con el Bloque gobernando. Euzkadi, con Ibarretxe elegido por tercera vez Lehendakari y Catalunya, con el surgimiento de un nuevo partido español porque Maragall no les convence habida cuenta de su giro “nacionalista”. No está nada mal para empezar el verano. El verdadero hecho diferencial siguen siendo los partidos nacionalistas."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LAS DOS BICHAS

Pachi y Urkullu son dos víboras distintas, pero ambas mortales.
El nacionalismo tiene el potentísimo veneno de su ideología, que colapsa el sistema neuronal impidiéndote pensar por tí mismo.

El veneno del euskopachismo es la ausencia de ideología.
Sus colmillos están cargados de aire, que también mata.

churruca dijo...

“Su discurso fue el de un nacionalista gallego con los pies en el suelo que veía que, aún bajando votos y escaños, iba a poder entrar a gobernar y de allí ir creando toda una plataforma de poder.”

Interesante párrafo, Yossarian. Con esta idea de lo que es gobernar, no me extraña que se les pongan las escarpias como pelos de gallina de pensar en no hacerlo. Con lo que les ha costado crear su “plataforma de poder”, como para que vengan ahora y se la desmonten.

Kalimero dijo...

Lo de la ikurriña y la izquierda progre es de juzgado de guardia. Una de las cosas más ridículas que puede verse es una manifestación de UGT o CCOO por la firma del convenio de, por ejemplo, limpieza de edificios y locales, portando cada uno de los participantes una enorme ikurriña. ¿Qué es lo que reivindican? ¿Se quieren hacer perdonar por salir a la calle propiedad de otros? Si en una cosa tan simple como esta consideran que tienen que hacerse perdonar por los nacionalista, es que lo suyo es de juzgado de guardia.

Y que conste que sería igual de ridículo que desfilaran con la bandera española o la bandera de Zarátamo si lo que se pide es una subida salarial.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

¡Xabier!

"¿Cuándo se vio que la criada
sea quien manda en la Casa?":
"pues" si esa desgracia pasa
la Casa queda arrasada.
Pachi dio la campanada
y el basko, que no es estoico,
se nos pone paranoico.
Y alguno, en su pataleta,
volverá a implorar a ETA,
que es su moderno "jaungoico".


Psikofonías

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Es su moderno Jaungoiko",
dices bien, Psikofonías:
Tienden más estos mesías
a lo cafre que a lo heroico.

Dr. Asclepio dijo...

Querido Sans-Foi, por supuesto que la libertad se perdió hace mucho tiempo, ya lo sé. Lo que quiero indicar es que se puede perder bastante más si retrocedemos los constitucionalistas.
No estoy de acuerdo en que todo irá necesariamente mal con López.
Hay una radical diferencia con Ibarreche y los nacionalistas.
A pesar de todos sus retrocesos y concesiones, López tiene compañeros asesinados, ha vivido hace años con escolta, pertenece al bando de los oprimidos en esta tierra. Tiene una vivencia de la política totalmente difente a la de Montilla. En este momento le considero de mi bando, a pesar de mis enormes diferencias. Pero es que los otros son mis enemigos.
No me hago muchas ilusiones respecto a su firmeza frente al nacionalismo, pero mi deber y mi conveniencia es exigírsela. No darlo todo por perdido. Creo que así es la polítcia democrática.
No me gusta quedarme lamiéndome las heridas y pronosicando que todo irá peor. Sobre todo poque es la manera de que así sea.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me voy a adentrar en el difícil terreno de las Décimas Espinelas, a sabiendas de que es el de mi querido PSIKOFONÍAS:


La casta que nos gobierna
echa espuma por la boca,
y se pone como loca
viendo que el Poder alterna...
Mas, no va a estirar la pierna
ni la pata, que es muy sabia
y, a pesar de tanta rabia,
con discreta precaución,
unta a Pachi con jabón
con jabón Heno de Pravia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vayamos por partes, mi admirado doctor ASCLEPIO:

Estoy de acuerdo con Vd. en que hay que apoyar el cambio. No, no será peor tener un López de Lehendakari. Será mejor.
Aunque fuera sólo por su componente simbólico, que no es ninguna tontería.
Que Ajuria-Enea deje de ser el Primero-Entre-Los-Batzokis es algo que convierte la Lehendakaritza en algo institucional, hasta la ikurriña dejará de ser la bandera del PNV, que es lo que siempre ha sido.

Pero, en cuanto a Pachi... no se llame Vd. a engaño, doctor:
"A pesar de todos sus retrocesos y concesiones, López tiene compañeros asesinados, ha vivido hace años con escolta, pertenece al bando de los oprimidos en esta tierra".
Compañeros asesinados como el pobre exconcejal en cuyo funeral les montó el pollo a los populares.
Por favor... Hay que apoyarle en este paso, sin duda, pero no nos olvidemos de quién es éste Pachi.
Llevará escolta, pero su gran hazaña política fue aquél "mirar a los ojos a los terroristas".
Lopez, Buen, Prieto,Zabaleta, Eguiguren...
¡Qué coño vamos a esperar de esta tropa!

churruca dijo...

Estimado Dr. Asclepio, me preocupa usted. Le veo deslizándose por la pendiente del optometrismo antropométrico, y proclamando que el pesimismo no crea empleo. Y no es eso, no es eso. Quizá Pachi tiene muchas caras, pero las más que hemos alcanzado a verle son de una dureza diamantina.

El perseguido López es el mismo de la foto con Otegi y Rufino; el mismo de la capilla ardiente de Isaías Carrasco. No son precedentes para el optimismo, ciertamente. Menos aún considerando el “membrete” en el que puede poner a Rodríguez. Y qué decir de los sabios consejos que le llegan desde el grupo Prisa, que no tengo yo mucha confianza en que Pachi se atreva a ignorar.

Feroz dijo...

Monsieur, puede añadir a Madina. víctima de ETA, para más INRI.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy con usted, CHURRUCA. Pero creo conocer un poquito al doctor ASCLEPIO como para dudar seriamente de que se deslice por la pendiente del optometrismo antropométrico.
Yo creo que ASCLEPIO prioriza la importancia del cambio factible sobre la decepción más que probable.

Y tiene razón en que todo lo que barruntamos sobre López no debe impedirnos apoyarle, incluso con entusiasmo, ante lo que se le viene encima. Porque esa es otra:
El PNV le va a preparar una buena.
No va a ser una pitada, va a ser una seria amenaza de motín institucional. El PNV tiene el control DE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, en esta tierra:
Desde los sindicatos a los obispos. Desde las mujeres de la limpieza a los pelotaris.
Y "el cambio", aunque sea una filfa, no va a ser tranquilo.

Hasta ahí estoy de acuerdo con ASCLEPIO. Creo que nuestras certezas de fraude no deben hacernos pasotas. En tanto en cuanto se esté enfrentando al PNV, Hay que apoyar a López.

churruca dijo...

Estamos de acuerdo, Monsieur. Hay que intentarlo. Con todas las fuerzas. Pero los obstáculos van a ser muchos e importantes. Y reconozcamos que, factores externos aparte, la fibra moral del propio Pachi puede llegar a representar un obstáculo importante.

Quién sabe si, como le aconseja Ramoneda, terminará chuleándole el voto al PP para ser investido, y sólo una vez investido nos mostrará una cara lampedusiana. Y todo habrá cambiado para seguir igual.

Sursum corda! dijo...

No sé si con este frío alguien se acuerda del calentamiento global, o si es una broma. Pero vaya tiempecito.

Ahí va eso:

Según el mensaje de Al Gore
el mundo se va calentando
y aunque hoy nos esté granizando
nos vamos a asar de calor.
Diría, quizá, el buen señor
que el clima va a ser del infierno
pero hoy nos ataca el invierno,
-pues dicen que es un general-
montado en un gran vendaval,
con cara de Atila moderno.


surscrd

goslum dijo...

- Sabino, ¿por qué nos has abandonado?

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


¿Do vas, Pachi?

¿Sales Pachi a la ventura
como nuevo Perceval
en pos de moderno Grial?
Voy al monte Sinecura
donde el dragón era un "Cura",
y que hoy vigila un capullo,
que también tiene lo suyo,
uno que llaman Urkullu.
Pero armado de mi akullu,
le quitaré su chanchullo.



Psikofonías

churruca dijo...

La clave está en que Pachi se crea sus palabras del otro día, y demuestre que los no nacionalistas son en el País Vasco ciudadanos de pleno derecho que pueden ejercer los derechos inherentes a tal condición, incluido el de gobernar cuando las urnas lo hagan posible, sin necesidad de pedir permiso al partido guía o de disculparse por ello. Ni mucho menos teniendo que pasar por el trance convertirse a la religión nacionalista.

La perspectiva de que esto ocurra es de lo más ilusionante. Ahí coincido plenamente con el Dr. Asclepio. Sólo imaginar a la Policía Autonómica empleándose a fondo en la persecución de ETA le pone a uno la piel de gallina.

Feroz dijo...

Una lacra española más

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, voy a pedir a cuenta otros diez Corty-Coles para PSIKOFONÍAS, porque encontrarle rima a Urkullu y que tenga sentido... tiene mérito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La clave está en que Pachi se crea sus palabras"
¡CHURRUCA! ¡CUIDADO!
¡Pendiente del optometrismo antropométrico a su izquierda!

Louella Parsons dijo...

Lo que yo quiero oir es en vez del cursi e inocuo "ETA kampora" de Ibarretxe, el "ETA vamos a por vosotros, actuaremos con todos los instrumentos del estado de derecho, os derrotaremos...." de López de lehendakari.

¿Es mucho pedir?

Jokin dijo...

El País: "El comité de expertos del Gobierno aboga por el aborto libre en las primeras 14 semanas".

------------

Yo no tengo unas ideas del todo definidas en este asunto, pero hace no mucho vi la ecografía del hijo/-a de un amigo a las 12 semanas, y abortar en ese punto me parecería un auténtico asesinato.

Por otra parte, Bibiana dice que con el aborto totalmente libre hasta las 14 semanas se quiere proteger los derechos de las mujeres, pero a mí me parece que dando todas las facilidades del mundo al aborto lo que se protege más bien es el derechos de los 'machitos' a ir por el mundo desflorando a tutiplé sin meterse en problemas.

Yossarian dijo...

Feroz dijo...

Una lacra española más
--
Y luego se preguntan admirados los sindicalistas por qué la gente piensa que son unos jetas de primer orden. La culpa del desempleo, de cualquiera menos de Rguez. Zifraparo. Sorprende que no le hayan hecho la huelga a Sarkozy.

ostra dijo...

Dice Urkullu en su bló (http://urkullu.wordpress.com/):
EAJ-PNV es un partido institucional, con vocación de Gobierno como ha quedado demostrado a lo largo de toda su historia, especialmente desde 1977 hasta aquí.

No, si ya...

Aitor Mento dijo...

Muy buenos días.

Respecto de lo que se pregunta sobre la posible pitada a Pachichu en el partido de San Mamés, yo no estuve en el mismo, pero mis noticias son que no la hubo.

La gente estuvo , al parecer, por el propio partido, y demasiado ocupada con unas declaraciones previas que hizo el presidente sevillista Del Nido, diciendo algo así como que de los leones se iban a comer hasta el rabo. En múltiples ocasiones, las gradas cantaban "Del Nido, cómeme el rabo", con la música de "Guantanamera".

Sí fui testigo personal de las celebraciones posteriores, puesto que mientras el partido estaba yo trabajando, mi puesto está en el centro de Bilbao, y mi salida coincidió con la venida de aficionados del campo y su concentración en la Plaza Moyua. En ella está el Hotel Carlton, donde iban a llevar a cenar a los jugadores.

Lo cierto es que ví una celebración muy sana, dentro de lo que cabe....muchísimos distintivos rojiblancos y casi ninguna ikurriña, las únicas de estas que ví yo fue a guisa de falda de alguno y alguna. La gente contenta, pero no borracha. Y una inmensa mayoría de veinteañeros que podían hacer "pira" hoy de los estudios y no tenían que currar, que hacían pasillo al tráfico rodado por delante del Carlton conminando a los de los vehículos a que saludaran y tocaran el claxon.

Incluso detalles de un gran humor...por allí delante pasó un señor con un 600 granate, con una boina de medio metro de diámetro, y con una bota de vino que ofrecía al personal, igualito que los forofos de los años 60-70.
Y ví también la estatua del lehendakari Aguirre de la bocacalle de Ercilla, a quien alguien había colocado un vaso de cartón y una botella de cerveza vacíos, una bufanda rojiblanca, un gorro, y un cigarrillo encendido pegado en la boca con un chicle, lo que hacía las delicias de muchos chavales que se sacaron fotos con ella.

Y absolutamente nada de consignas políticas...."ari, ari, ari, Toquero lehendakari", era lo que se coreaba, nadie se acordaba de Juan Josué ni de Pachichu.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Porqué dicen 14 semanas y no dicen tres meses y medio?
¿Qué es lo que le llega al feto en tan singular fecha? ¿El alma?

(Ah, no... que son laicos)

MariscalZhukov dijo...

Góngora de actualidad (publicado en el blog ahdelavida.blogspot.com).

Delicioso. Un millón de gracias a José manuel Gómez Fernández. La vida tiene gracia.

Garibaldi dijo...

El independiente por la mañana se ha convertido en una basurrilla inane hasta en el insulto y la campaña. Recomiendo a sus lectores que en vez de comprar un ejemplar compren una acción de Prisa en bolsa. Hoy ya vale lo mismo.

Garibaldi dijo...

Oximoron:
"El comité de expertos del Gobierno"

Dicen que
aboga por el aborto libre en las primeras 14 semanas". ¿Por qué 14? ¿por qué no 24? ¿Por qué no 36? ¿Por qué no mientras no hable el pedazo de carne que son los recién nacidos?

No lo explica "el comité de sabios del gobierno".

Jokin dijo...

Ostra:

acojonante lo de Urkullu, y sobre todo la naturalidad con la que lo dice.

Yo creo que en este momento no estaría mal parafrasear a Lord Acton:

"El poder corrompe. El poder continuado durante treinta años, controlando casi todas las instituciones provinciales y locales, los medios de comunicación y la educación, y contando además con una banda terrorista que asesina a tus adversario políticos, corrompe absolutamente".

Yossarian dijo...

La voz y forma de pronunciar las palabras de Urkullu se parecen un huevo a las del Rey, como si hablasen mientras mastican una patata cocida.

churruca dijo...

Pierda cuidado, Monsieur. Que la pendiente del optometrismo antoropométrico no la pierdo de vista ni un minuto. De hecho hablo de que sea Pachi el que se crea sus palabras: yo me las creeré cuando vea sus hechos.


Alguna vez me he descrito aquí como alguien que posee una vaga religiosidad –muy acorde, por otra parte, con mi propia naturaleza- adquirida durante mis años escolares. Recuerdo haber mantenido no hace mucho una discusión sobre éste tema de los plazos para abortar que ahora sacan con un progre poseedor de un acendrado ateísmo, y saqué en conclusión que para él la “sustancia humana” es un misterioso fluido que emana del Código Civil y toma posesión del feto en los plazos que los legisladores fijan en cada país. Y ni un minuto antes.

ostra dijo...

Yossarian, a mí me parece una mezcla del Rey y Gallardón. De momento a Gallardón no se le ha pegado lo de arrimar el hombro, pero tiene el mismo problema de inmovilidad de philtrum.


Encuesta de Pravda:
¿Debería aceptar Patxi López el ofrecimiento de formar gobierno junto con el PNV?

3232 respuestas.
12% Sí, con Ibarretxe de lehendakari
28% Sí, pero solo si López puede ser lehendakari
57% No, López debe gobernar junto con el PP
2% NS/NC

Aitor Mento dijo...

Don Yossarian :

Tiene usted todita la razón, yo también había reparado en ese parecido. Se diferencian en que Urkullu pronuncia mejor la "r".

ostra dijo...

Nos avisó ayer Catalina:

En este momento vamos por 999.277 páginas vistas.

Patrón, ¿va a haber premio como al turista un millón? Qué nervios.

Artanis dijo...

Como una pequeña apostilla a pie de página de lo escrito más arriba por Yossarian, la publicidad del BNG en estas pasadas elecciones autonómicas repetía machaconamente que nadie estaba por encima de ellos y que nada les podían ordenar desde Madrid, a la que se trataría (entendiendo Madrid como Estado) de igual a igual.
Ni el PP se atreve a decir abiertamente que eso no es así y que por supuesto que un presidente autonómico no es un igual a un presidente de la nación (incluso con el actual). Que un presidente autonómico es una entidad administrativa menor y que no se trata de un diálogo entre naciones.
Hay que romper esta pantomima de las autonomías y cuanto antes mejor... aunque sea dinamitándola desde dentro.

Aitor Mento dijo...

Si hay premio y soy el visitante un millón, yo quiero un Audi.

Si no quedan de éstos, me conformaría con una estancia en el spa ese. Pero suscripciones a Greenpeace no, por Tutatis.

Aitor Mento dijo...

En todo caso, a Legalitas.

Siguiendo con el parecido Urkullu-Juan Carlos I, también se diferencian en que al primero no le llenan de orgullo y satisfacción tantas cosas como al segundo, y así le va.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

me perdonan la licencia, pero AUPA ATHLETIC! que son muchos años sin comernos un colín...lo de Urkullu es el miedo que tienen a perder el régimen, porque es un régimen, y como el Pachichu es imprevisible, pues eso, que están acojonados y la boca les traiciona.
PD: muchos somos del Athletic y no nacionalistas

c.hoyos dijo...

Buenas....

¿un Lendacari rotativo? ¿que unas veces da la cara y otra la cruz?

¡anda! Como el Barón Ashler.

Un gobierno, 50% nacionalista y 50% socialista, lo cuál, y al hilo de lo que comentaba D. Rostro, me hace hacerme la siguiente reflexion

churruca dijo...

Julio Anguita, Gaspar Llamazares y Kontxi Bilbao, Bernardo Atxaga, Néstor Basterretxea y Kepa Junkera, figuran entre los firmantes de una carta –despedida- de solidaridad con Madrazo, ¡qué batacazo!.

El caso es que entre muchos parabienes y loas de toda especie, se les ha colado lo que, a todas luces, parece una velada amenaza:

"el tiempo te hará justicia"


Más parecidos entre Juan Carlos I y Urkullumuxu: sus afinidades rusas. Con futbolistas en el caso de Urkullumuxu; y osos cocidos como piojos en el de D. Juan Carlos

Aitor Mento dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con usted, don Josejazz, y también con don Kalimero, que lo hizo entrever ayer....se puede ser del Athletic y no nacionalista, y también los Mento lo somos.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca :

Y Sara Mago no le ha dicho nada, al pobre Javi ?

Aitor Mento dijo...

También ocurre que Urkullu se inclina por "arrimar el hombro" en vez de "tirar del carro" como quiere el Rey.

Marcos Aguirre dijo...

Desprecio a Paxi López por todo lo que ha hecho, pero soy consciente de que cuando los nacionalistas quieren humillarle esa humillación de alcanza a mí y me alcanza de lleno. Y no sólo simbólicamente, sino por las consecuencias. Defender a Patxi López es casi como defender a un cornudo de sus propios cuernos. Pero de la derrota de López se sigue no sólo la de los conformistas como los sociatas, sino la de todos nosotros, los españoles que vivimos en el país vasco, aquellos a los que la democracia les fue secuestrada por el nacionalismo y por la izquierda, desde los primeros tiempos de la transición.

Marcos Aguirre dijo...

Desprecio a Paxi López por todo lo que ha hecho, pero soy consciente de que cuando los nacionalistas quieren humillarle esa humillación de alcanza a mí y me alcanza de lleno. Y no sólo simbólicamente, sino por las consecuencias. Defender a Patxi López es casi como defender a un cornudo de sus propios cuernos. Pero de la derrota de López se sigue no sólo la de los conformistas como los sociatas, sino la de todos nosotros, los españoles que vivimos en el país vasco, aquellos a los que la democracia les fue secuestrada por el nacionalismo y por la izquierda, desde los primeros tiempos de la transición.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Osti, tú... Un millón de visitas...
Se dice pronto.
¡Lo que me han costado a mí doscientas mil!

Claro que, don Santiago tiene más sex-appeal.
¡Patrón, porque Vd. no quiere... que la Charlize está en el bote!

Dr. Asclepio dijo...

Justamente, don Marcos Aguirre. Mucho gusto en leerle de nuevo.
El desprecio a López y socialistas no empece que cuando los nacionalistas quieren humillar a López nos sintamos humillados y le apoyemos.
Amigo Churruca le agradezco su interés por mi salud, pero el optometrismo antropométrico me fue extirpado en la última intervención quirúrgica.
Nunca, nunca ,nunca podremos ganar la batalla por la libertad sin contar con los socialistas. Si usted cree que pp y upyd, solitos, van a ganar un día a todos los demás con una alternativa que usted y a mí nos convenza, espere sentado.
EN MUCHÍSIMOS AÑOS NO VOLVEREMOS A TENER UNA POSIBILIDAD MEJOR QUE LA ACTUAL.

Como siempre, hay que tomar a la gente por sus palabras. A López. Pedirle que cumpla. Los cambios se hacen con los mimbres que hay, como los cestos. No hay principe valiente de la libertad que nos rescate.
Además, a veces, las palabras arratran a los sujetos. Y las crisis también cambian a los sujetos. Para bien y para mal.
Hoy he oído a Basagoiti hablar mejor que nunca en ETB, y López jamás había hablado mejor: el pnv no es la religión de este país.
Empujemos a ver hasta donde llegan. La derrota ya la tenemos. Hace mucho tiempo.

¿Tiene usted mejor respuesta a la infame, racista, indigna, antidemocrática y amenazadora reacción del PNV?

Anónimo dijo...

Vendo Audi A8 con 13219 Km razon Xunta Galiza

Financiacion.

josejazz dijo...

del tema del aborto, estando a favor de la legislación actual, yo sinceramente no tengo claro cúal es la frontera, pero lo que sí tengo claro es que: 1) no es un método anticonceptivo (o no lo debe ser); 2) es algo muy traumático para la mujer, no creo que ninguna lo busque; 3) hay un problema con la ley actual, que es la vía teórica para saltársela con lo de "peligro para la salud psíquica de la embarazada". Por otro lado, la ley de plazos cerraría esa vía de saltarse la ley.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Alguien que pudiera colocar un enlace de video con la magistral contestación de Basagoiti al presenatdor de El Punto de ETB, Aitzol Zubizarreta?

Lo he oido en el "arradio" y tengo un subidón del quince. Con autoridad, con argumentos y con pruebas. ¿The times are achangin'? (Uno por si las moscas va a tratar de recuperar aquellos vaqueros "Alton" de pata de elefante y los botines…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"EN MUCHÍSIMOS AÑOS NO VOLVEREMOS A TENER UNA POSIBILIDAD MEJOR QUE LA ACTUAL"

En efecto, Don Doctor. Y si la desaprovechamos ahora seremos reos de lesa…libertad.

Me uno (no Uno) a sus reflexiones.

josejazz dijo...

me uno yo tb a Doctor y a Uno, creo que otra como esta no la volveremos a ver, hay que aprovechar y mandar a Spock a su planeta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

lBasagoiti vs Aitzol ETB

navarth dijo...

Por si se aburren, he encontrado este otro comentario a un artículo de Ramoneda, realizado cuando PRISA hacía filigranas para justificar que De Juana Chaos fuera puesto en libertad. Como verán, es admirable la simetría que existe entre aquel artículo y el de hoy. En ambos casos, el autor establece una equidistancia* entre extremos indeseables (ETA-PP entonces, PNV-PP, ahora), que gravitan en torno al moderado centro del universo representado por los socialistas. Un centro del universo cuya principal característica es que es móvil, a voluntad de éstos (recordemos que en aquél momento el Gobierno estaba negociando con ETA)

pitufona dijo...

Aqui está Don Uno, atendiendo sus deseos:
Basagoiti"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchas gracias, Doña Pitufona.

Es que es uno de esos pequeños momentos en que sientes que no estas solo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en mi blog, he podido cruzar una décima espinela con mi amigo LA HORMA, poeta y sociata, pero no progre.

LA HORMA escribio:

El debate es arduo y lento
Y apasiona como pocos;
Un genuino “rompecocos”
Y la incógnita, en el viento…
Convendrá,pues,ir con tiento.
De la jugada primera,
Surge otra más artera.
No me diga Vd. ¡Pardiez!
Que en este extraño ajedrez
No puede ganar cualquiera.


Responde MONSIEUR DE SANS-FOY:

En este extraño ajedrez,
la jugada más extraña
sería que gane España,
pues nos sobra candidez
frente a tal desfachatez.
Unos, que tienen un "plan",
otros, ni sé de qué van...
Pero tengo la sospecha
de que la cosa está hecha
y, al final, se entenderán.

Aitor Mento dijo...

Y cambiando un poco de tema....Maleni qué opina de esto ?

Detenido el jefe de seguridad de AENA en un aeropuerto canario

Reuters, 5 feb.

La Guardia Civil anunció el jueves la detención del jefe del departamento de seguridad de Aeropuertos Estatales y Navegación Aérea (AENA) del aeropuerto tinerfeño Reina Sofía como presunto autor de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude y cobros ilegales.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, junto al responsable de contabilidad de la empresa de seguridad del aeropuerto - también imputado en la "operación Fly" -, declaraban un falso incremento en el número de vigilantes y facturaban a AENA servicios que nunca se llegaban a realizar.

Las investigaciones se remontan a junio de 2008, cuando se empezó a sospechar que el detenido falseaba los datos sobre el número de horas realizadas por los vigilantes.

"Para evitar que el fraude fuese detectado, el incremento de servicios no realizados recaía en lugares con un menor control y visibilidad por parte de cualquier personal que realizara labores de control o inspección", dijo el comunicado.

MariscalZhukov dijo...

¿Por qué, querido Bremaneur, se parte Usted de risa con las muy sensatas reflexiones del doktor Tertsch?

Lindo Gatito dijo...

Si uno de los efectos de estar fuera de campaña electoral es el retorno a la cordura, bienvenido sea el "tiempo civil" (cuyo reloj no convendría poner nunca a cero). Antonio Basagoiti se me ha redimido muchos puntos de algunas tonterías que soltó, con la contundencia y claridad de su respuesta al locutor de ETB, que se le enclabrinó por oír la especie de que en esa casa "se da bola a ETA".

Bravo por el político popular. Por ahí, sin equivocarse de enemigo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha vinculado la derrota socialista en Galicia no sólo a la desconfianza generada por la crisis económica, sino también a la percepción que han podido tener los gallegos de que el bipartito era "un gobierno de cohabitación, y no de colaboración".

Wiitiño será muy eficiente para actuar en la larga distancia (Madrid-Bombay), pero lo que es el cabotaje no lo domina mucho, no…

Dicho popular: vistos los…garzones, macho.

Aitor Mento dijo...

Me temo que como el gobierno vasco cambie totalmente de color, el tal Zubizarreta será de los primeros en desfilar de ETB a la puñetera y fría calle.

Y se lo tendrá merecido. Hubiera quedado mejor callándose y no metiéndose.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe (en) Blanco, en misa y repicando.

En su "bló" (y sin dar un palo al PP):

Touriño

Emilio Pérez Touriño deja sus responsabilidades al frente del PSdeG y de la Xunta con un balance que honestamente creo que es positivo. Como toda obra humana, se compone de aciertos -la mayoría- y errores. En los primeros debemos perseverar y tomar como ejemplo. De los errores todos debemos aprender y extraer conclusiones.

Touriño consiguió en este tiempo acabar con los problemas que estrangulaban la capacidad política del PSdeG. Cohesionó el partido y supo dotarle del músculo necesario para que alcanzara una fortaleza institucional desconocida hasta el momento. El legado que deja Touriño permitirá construir una alternativa de gobierno que pueda recibir la confianza mayoritaria de los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas.

Pero también el balance, a día de hoy, de su mandato al frente de la Xunta es altamente positivo y no sólo debemos estar orgullosos los socialistas sino que lo estarán también todos los gallegos que se acerquen desapasionadamente a los datos de una gestión que, de momento y a la espera de una mayor perspectiva y contextualización para poder establecer comparaciones reales, podemos denominar de muy positiva para Galicia. La miopía que provoca el acaloramiento electoral puede mantener semioculta la realidad. Pero, una vez que la historia reciente se despoje de la gruesa capa de lo coyuntural, quedará la verdadera gestión de un Presidente que ha dignificado su cargo y no ha atendido otros objetivos que los de procurar lo mejor para Galicia.

De todos es conocido que Touriño sopesó adelantar al otoño las elecciones al escuchar opiniones que consideraban que mantener un proceso preelectoral de 6 meses perjudicaría notablemente al PSdeG y no aportaría nada a la acción de gobierno. Él, fiel a su palabra y al compromiso adquirido con los ciudadanos, antepuso la palabra dada a cualquier cálculo electoral. Eso le honra y engrandece. Y será la vara con la que tengamos que medir al futuro presidente de la Xunta cuya palabra y compromiso con Galicia debe empezar a materializarse de inmediato distinguiendo claramente entre los intereses partidarios y la responsabilidad que ostenta como presidente de todos los gallegos.

Es uno de los retos que tiene por delante Alberto Núñez Feijóo. Un reto apasionante en un periodo histórico decisivo para Galicia. En esa tarea le deseo lo mejor por el bien de Galicia. Lo hago ahora públicamente igual que ayer lo hice en privado cuando le llamé para felicitarle por su elección. Será nuestro presidente, el de todos. Para ello debe tener claro, como hizo Touriño, que los intereses de Galicia y los compromisos adquiridos con los ciudadanos, deben estar por encima de los que puede exigirle su propio partido.

concalma dijo...

Muy, pero que muy bien Basagoiti en su respuesta a Aitzol. Plas, plas, plas. Las cosas como son.

c.hoyos dijo...

Monsieur, en la semana catorce es cuando se empieza a "perder la línea". Esto parece ser, para Aido, un motivo "más que justificadísimo" para cortar, no ya por lo, sino "al" sano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Patxi tras los pasos de Pepe (en) blanco y la política de no injerencia en los asuntos de la historia (recuérdese Obama):

Tras el partido de anoche he recibido muchos mensajes de gente que, irónicamente, afirma que ver de nuevo al Athletic en una de estas es el primer síntoma del cambio que ha comenzado a vivir este país. Juro que yo no he tenido nada que ver…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y en DEIA continuan las insidias, las amnezas solapadas, las premoniciones apocalípticas…el fin del mundo sin el PNV, vamos:

La realidad desmiente a López

Patxi López actúa como si tuviera el apoyo del PP sin haberse sentado siquiera a hablar y, aunque es difícil que Basagoiti acepte el trágala sin contrapartidas, la articulación de mayorías artificiales contradice el supuesto nuevo 'ciclo político'.

CONTRASTA el mensaje que sostienen en privado los socialistas vascos y el que exhiben Patxi López, henchido por la euforia, y Rodríguez Zapatero. Mientras unos buscan sosiego para generar un escenario en el que materializar el cambio prometido -el tótem de su campaña-, López no puede evitar que sus palabras despidan un revanchismo que en nada ayuda a serenar el debate político. Desde Madrid, al presidente español no le duelen prendas en pedir al PNV que asuma con fair play su paso a la oposición, dando por consumado un relevo que sólo llegará si su partido logra sumar 13 o 14 escaños más, en función del recuento definitivo. Cuando López y Zapatero propugnan su legitimidad para presentar candidatura a la Lehendakaritza exteriorizan su convencimiento de que el PP le votará pase lo que pase, sin contraprestación, gratis et amore. Quiere jugar el líder del PSE la partida con una baraja que acaba de abrir, se ha dado sus cartas y reserva un puñado para los populares, que, a tenor de este planteamiento, recibirán de buen agrado los naipes, sea cual sea su color, al final del juego. No está dispuesto a dar cartas a nadie más, aunque anuncie reuniones con todos los partidos porque su único objetivo es ser lehendakari a cualquier precio y es complicado que nadie, salvo el PP, secunde ese empeño. Es difícilmente razonable pensar que Antonio Basagoiti esté dispuesto a aceptar el trágala y se conforme con visualizar al PNV haciendo las maletas, como si fuera un bálsamo de Fierabrás que regenerase esa sociedad emponzoñada por el nacionalismo que diagnostican socialistas y populares. En el PP, en cambio, se habla de responder a "los intereses de España", se apela al "patriotismo" -español, por supuesto- se reclama la Diputación de Araba y la presidencia del Parlamento, o el Ayuntamiento de Getxo, trofeos en el cambalache sin haberse sentado siquiera a hablar. La realidad es diferente a como la dibuja Patxi López. La aritmética parlamentaria no provocará por sí sola el cambio. La ruptura de la política de bloques requiere grandes dosis de diálogo y condicionar una legislatura -cuatro años en plena crisis- a las presiones del PP con un Ejecutivo en flagrante minoría y sin margen de maniobra camina precisamente en la dirección contraria. Los propios empresarios vascos miran con seria preocupación esta posibilidad y no dudan en abogar por un gobierno fuerte capaz de afrontar la crisis con garantías. Es cierto que el PNV debe asumir el juego de la democracia con naturalidad -el que no tiene votos para gobernar se va a la oposición-, pero articular mayorías artificiales con el único objetivo de desbancar al rival, siendo parte del juego, no es lo más estético y siembra rencores que sobran en ese nuevo ciclo que, según dice, pretende instaurar el PSE.

Belosticalle dijo...

Magnífico el Basagoiti que nos han traído ex aequo (no ex equo) don UNO y doña PITUFONA (3:23).
Pero ese hombre debe comparecer ante un logopeda. Se atropella hablando.
Nada grave, desde luego. Si fuese lendacari, le llevaría menos tiempo y dinero público que a Ibarretxe chapurrear en vascuence.

Aitor Mento dijo...

Y Maleni en Siberia, y el lío lo tenía en Tenerife...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joaquín Leguina

"Los del “bipartito” han perdido las elecciones gallegas cuando lo lógico hubiera sido consolidarse después de tan solo cuatro años en el poder y tras décadas de gobiernos del PP. Por ello –y a pesar de los méritos que pueda tener Núñez Feijoo- bien puede concluirse sin miedo al error que el PSOE y el BNG han perdido las elecciones a causa de sus propios deméritos.
Pero, además, una estrategia (tan característica de un táctico) como ésa de aislar al PP que no se sostiene –ya lo he dicho- cuando es preciso abordar políticas de Estado, tampoco es fácil de poner en pie en los territorios en los cuales el adversario principal del PSOE es un partido nacionalista. Tal es el caso del País Vasco. ¿Cómo aislar allí al PP sin contar con el PNV?
López lo ha expresado sin ambigüedades: “Ha llegado la hora del cambio”. Pues bien, ese cambio sólo puede entenderse de una forma: que el PNV pase a ocuparse, al fin, de la muy honorable labor de oposición… y para ello se ha de contar –al menos en la investidura- con los votos “no nacionalistas”, es decir, con los del PP."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Novedades en igualdad:

Carla Bruni recurrirá a la adopción si no se queda embarazada de Sarkozy

Para ella, los "lazos de sangre" no son tan fundamentales como para otra mucha gente porque, según asegura en la misma entrevista, está convencida de que, si su hijo no fuera biológico, le querría exactamente igual.

yapoco dijo...

Ole por Basagoiti. Momento impagable el que ha brindado al respetable.

Belosticalle dijo...

Bravatas, faroles, amenazas… Lo de Urkullu es lamentable, aunque explicable.
Que Ibarretxe se había convertido en problema para el PNV, era evidente. Pero de hecho, él les ha ganado las elecciones. Y con eso, se les ha blindado.

Lo asombroso es que se quiera presentar a Juan José, no ya como gran seductior, sino como el gran tecnócrata para un tiempo de crisis.
Un autocomplaciente lendacari ha estado vendiendo que estamos en cabecera de Europa, y muchísimo mejor que España, dónde va a parar.

De desengaño en desengaño, ahora resulta que todo aquello dependiente en directo del Gobierno Vasco está por los suelos (esta mañana, sobre asistencia médica en España: Euskadi, cerquita de la cola).

Realmente, ¿de qué entiende ese hombre? ¿Qué saberes ha demostrado? ¿qué experiencia? Especialista en quemarse en desafíos a la legalidad, y en su quimera soberanista.
Fuera de su partido, es una figura prescindible. Dentro, les vendría mucho mejor un Imaz (supongo).

¡Y ahora algunos le quieren subir a un tiovivo rotatorio: te veo, no te veo, te veo, no te veo…!

el médico de rubalcaba dijo...

Basagoiti muy bien.Colega Asclepio, tiene vd. razón en sus reflexiones. No abundaré en los argumentos que vd. ha apuntado.Simplemente apostillar que aunque no sepamos bien la dirección que cogerá el tren con un Gobierno en minoria de López como Lehendakari, sino lo hace no hay cambio de vía posible, queda anulada toda posibilidad. Añadiré algo.Estoy convencido que dentro del PP los que están más de acuerdo con Vd.,y conmigo,de favorecer su investidura sin nada a cambio si fuera inevitable por el egoismo y la inconcrección del PSe, se encuentran entre los denominados "duros" del PP. Entre los aparateros "del cambio", los que hacen declaraciones metiéndose con UpyD, que ya es hacer el panoli sectario,son los que quieren a cambio muchos puestos, más que políticas.

Bremaneur dijo...

Tremendo... y tremendos, estos de Soria. Carta en Edmundo.

Ser apoderado de UPyD en Euskadi

Sr. Director:

Muchos militantes de UPyD pasamos el domingo en Euskadi para ejercer como apoderados en los colegios electorales. Los interventores y apoderados de las otras formaciones nos trataron como auténticos compañeros. Eso es Democracia.

Viví una anécdota que muestra cómo la sociedad vasca también sabe plantarse frente a las actitudes equivocadas, violentas, y mafiosas. Cuando llevaba tres horas en el Instituto Julio Caro Baroja (Getxo I), salí del colegio para ir a misa. Subí a pie por la Avenida Salsidu en dirección a la Iglesia de San Nicolás.Cincuenta metros antes de llegar, seis personas de estética borroka me increparon llamándome «español» y gritando que me fuera a «mi país».

Lejos de amedrentarme (en la mar aprendo a enfrentarme a los miedos) me dirigí a ellos dándoles los buenos días en castellano y euskara. Como seguían gritando, no me quedó más remedio que detenerme y mirar a los ojos del individuo que parecía más fanático, mientras les decía en voz alta pero tranquila, que se calmaran y dejaran de insultar. Parece que funcionó, al menos en parte.

Proseguí mi camino. A la salida de misa, el grupo era ya más numeroso. Volví a pasar cerca y volvieron a increparme. Y volví a mirar al más loco, mientras le decía que porqué no se callaban.El individuo siguió gritando como un poseso, lo cual me obligó a pararme otra vez delante de ellos.

En ese momento, algunas de las personas que salían de misa también hicieron frente a los radicales y comenzaron a gritarles, mientras me animaban y arropaban diciéndome que estaban hartos de «esa gente» y que hacía muy bien en plantarme ante ellos. Esa reacción espontánea me emocionó tanto como el ofrecimiento de una de esas personas para llevarme en su coche al colegio electoral. Se lo agradecí mucho, pero le expliqué que prefería volver caminando otra vez por las calles de un Getxo empapado por el sirimiri imparable de la Democracia. Alvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada.Madrid.

Dr. Asclepio dijo...

El psoe no acepta ceder la lehehdakaritza (o sea, presidencia) en un gobierno de coalición que el pnv le ha propuesto. Además de prometerle portarse bien. Es evidente el espanto que les produce a los nacionalistas perder el poder, y especialmente el lendakari.
Saben la fuerza simbólica que eso representa y el efecto que tiene en los súbditos.Temen, acaso, no recuperarla jamás.
Por esa misma razón no acepta ceder el cargo de lendakari el candidato López. Sabe que es su única posibilidad de realizar un cambio. ¿Hasta dónde? La respuesta está, de nuevo, en el viento. Quizá en el viento que hagamos los ciudadanos.

Ambos, nacionalistas y socialistas, son políticos con escamas que saben lo que está en juego en esta crisis: el cuestionamiento del poder nacionalista. Y sus efectos en una población aterrorizada. Se trata del poder...estúpido. The rest is the silence...
Hic et nunc.

Bremaneur dijo...

MariscalZhukov dijo...
¿Por qué, querido Bremaneur, se parte Usted de risa con las muy sensatas reflexiones del doktor Tertsch?
***
Además de las razones obvias (esas imitaciones desternillantes), me he imaginado a mí mismo con el Abc escondido entre las páginas del Private, como si fuera un personaje de Jardiel Poncela.

el médico de rubalcaba dijo...

Por cierto,acabo de leer el artículo de Florencio Dominguez.Y pone varios ejemplos de cómo no siempre el partido que que más votos tiene es el que gobierna. He caido en la cuenta que casi siempre, al poner ejemplos se olvidan de esa Comunidad de al lado que se llama Cantabria.Donde para quitar el Gobierno al PP, pusieron al tercero. Un personaje populista, híbrido entre un Fraga gaiteiro y Paco Martínez Soria.

MariscalZhukov dijo...

Sólo un comentario para Alvaro Marichalar. Yo he correido mucho desde la iglesia de San Nicolás hacia la estación del tren, perseguido por un grupo de psicópatas ultraderechistas, cuando salía del funeral de nuestro querido amigo, gran vasco y gran español que fue Javier Ibarra, asesinado con terrible vileza después de ser secuestrado. Por ETA. Los que me acosaban me habían reconocido... como rojo. Ibarra era entonces como hoy un alma hermana, un hombre bueno y digno. Quienes me persiguieron a mí entonces y quienes han acosado a Marichalar son los mismos.

Aitor Mento dijo...

Un respeto a don Paco, Doc.

Que él no ligaba pagando.

cristalina dijo...

Concalma dijo el otro día ...

Estas elecciones son las primeras desde hace mucho tiempo en las que uno puede descojonarse de varias cosas a la vez.

Para después citar de una en una las paradojas que nos provocarían esa hilaridad, a saber:

- disfrute de Feijoo de los boatos de Touriño (yo no habría vendido el coche (fantástico hallazgo, Loco, el anuncio es auténtico) yo lo habría pintado de alguna manera especial, por ejemplo le habría serigrafiado una inmensa cabeza de Touriño en el capó)

- El cese inesperado de Madrazo, cuya gracia reside más que en la paradoja, en la alegría sin par que se siente.

- Que Unai Ziarreta haya resutado nonato, o lo que es lo mismo, casi casi pero no.

- Las palabras de ZP en cuanto a votar a Touriño, aunque eso es algo menos gracioso por repetitivo.

- Derrota del Barça.

- El espectáculo de Patxi López a lo asno de Buridán.



Pero la que le ha faltado a Concalma, que a mí me hace muchísima gracia, es vernos a nosotros mismos, remeros de la Argos, deseando como agua de Mayo ver a Patxi de lehendakari.


Parajodas de la vida. Quién lo iba a decir.

MariscalZhukov dijo...

Se equivoca, querido Bremaneur. Lo que se esconde hoy en día por pudor es el diario independiente de la mañana. Produce auténtico sonrojo que le pillen a uno portando tanta payasada y miseria en letra imopresa.

Brazil dijo...

El nacionalismo como siempre, coartando libertades individuales. Lo suyo es vomitivo, y ese desprecio que siente por la vida valiéndose de quien sea para seguir manteniendo una mentira con la que causar dolor y así poder dominar más fácilmente, porque se trata de eso de dominar, es de asco cósmico.

Esperemos que nuestros políticos estén a la altura del momento, y que no se dejen amedrentar, eso significaría que nos amedrentan a los españoles, y no estamos ya dispuestos. Los resultados ya los conocemos y son nefastos. Esperemos que hagan buen uso de todos los mecanismos del Estado de Derecho. Para eso se mantienen con dinero del esfuerzo de los españoles, para no tener que vivir, entre otras, amedrentados.

¿Es que no hay aliados en esta tarea? ¿Los desconocidos que se quedaron sentados? No me creo que no haya nadie dentro de los partidos políticos.

Brazil dijo...

Tengo una amiga búlgara que vino a España junto a su marido para buscar algo mejor. Ella trabaja limpiando y él en la construcción, aunque el contrato se acaba ya. Hoy venía asustada y lagrimosa. Nos quieren echar, me decía, da igual si tienes o no papeles, qué país éste, tengo miedo al ir por la calle, te pueden coger en cualquier momento. Valiente gentuza. Ahora que ya los obreritos y las chachas no les son útiles a la calle, como si fuera escoria. Eso sí, que no falte pasta para que ZP se haga las fotos que hagan falta.

Dr. Asclepio dijo...

De pronto ha caído en lo que decía Monsieur al comienzo de su post de las 11.52 h: "Vayamos por partes..."
Un escalofríoj de terror ha recorrido mi espalda.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Rimas imposibles.

Cherchez la femme, "mesié"

A más de uno le mosquea
su gran empecinamiento,
que a muchos les da contento
pero al basko le cabrea.
¡Vivir en Ajuria-Enea!
es la ilusión de una doña,
más si se llama Begoña.
Pachi será "lendacari"
pues le prometió a su "mari"
un palacio. ¡Va de coña!


Psikofonías

Brazil dijo...

Me temo, querido Garibaldi, que la respuesta a la pregunta por los abortos es un límite aleatorio. Por cierto, ese comité de expertos del Gobierno, ¿en qué se basa para que las menores entre 16 y 18 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres?

cristalina dijo...

¿Por lo de Jack, dr? Sí. Por lo visto destripaba por la espalda ... el muy maleducado.

churruca dijo...

Querido Dr. Asclepio. Lamento haber dado la impresión de estar en desacuerdo con usted sobre lo trascendental de aprovechar la oportunidad, tal vez única, que se presenta para mandar al PNV a la oposición. Lo cierto es que comparto absolutamente su opinión: sin los socialistas no habrá nunca forma de desbancar al nacionalismo.

Es sólo que a mí Pachi me suscita innumerables dudas. Y más aún que él el PSOE de Rodríguez. Pero ojalá me equivoque. Ojalá lo que hemos visto en Cataluña y Galicia, y en el Parlamento, sea un espejismo, y el PSOE no esté decidido a perpetuarse a costa de perpetuar con él a los nacionalistas y arrinconar de la vida pública al PP. Ojalá.

Basagoiti en ETB soberbio. La cara del presentador era un poema.

Estajanovista arrepentido dijo...

¡Hala! A tomar por... viento la célebre sirga tridimensional.

Yossarian dijo...

"Se equivoca, querido Bremaneur. Lo que se esconde hoy en día por pudor es el diario independiente de la mañana. Produce auténtico sonrojo que le pillen a uno portando tanta payasada y miseria en letra imopresa."
--
Cómo no será así, que hay gente lo oculta dentro de Público... Por lo demás, El País ha hecho cierta aquella antigua expresión "Mientes como un periódico".

Brazil dijo...

Saben que la gente está hasta las narices. No será fácil pero las elecciones han demostrado que la ciudadanía está ya al borde de la indignación. Eso no juega a su favor.

Brazil dijo...

Al borde de la indignación no, sino que está al borde del mazo.

cristalina dijo...

Pues, Brazil, a mí me sigue pareciendo inindignable esta ciudadanía. El vuelco en estas elecciones ha sido bastante leve, vamos, que ni siquiera se le puede llamar vuelco sino suave deriva
que, por otro lado, no es fruto del hartazgo social con golpe en la mesa, que ya lo quisiéramos nosotros, sino de circunstancias buenas o malas que nos han llevado hasta aquí.


El caso es que hay que aprovechar esta situación a la que nos ha llevado en gran medida el azar, y conseguir un gobierno no nacionalista. Si Patxi se lo sabe montar bien, quién sabe si con el tirón que produce estar en el gobierno es posible así, a la chita callando y como quien no quiere la cosa, es capaz de colocar a los nacionalistas en su sitio.

Yo también una vez encontré sitio para aparcar a la primera en pleno centro de París con una furgoneta.

Se llama "la suerte del pringao"

Brazil dijo...

No se crea, Cristalina. La gente de mi alrrededor (amigos, conocidos, familiares y trabajo), gente muy apacible hace unos meses, están ahora que trinan, se tiran al cuello (sobre todo por trabajo) y bastante asustados por la que se nos viene encima. Argumento bastante prosaico, la verdad, pero la pérdida de status (ancestro "hambre") espabila mucho y hace que uno tenga que diferenciar claramente entre lo necesario y lo contingente. La gente intuye peligro e indeterminación, y eso puede ser muy positivo.

¿Leve movimiento? Probablemente, pero si no se tira del carro éste no cogerá velocidad jamás.

Y de pringados nada: admiración.

cristalina dijo...

Era bonita aquella copla que decía

Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio;
contigo, porque me matas
y sin ti, porque me muero.



Lo digo porque se la podía haber cantado al estilo Manzanita (decía tigui en lugar de ti) Patxi a Urkullu.


Quizás no hubiera habido un "ya ta"

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

En un país europeo,
con democracia formal,
sería paranormal
este alegre cachondeo.
Si me creo lo que veo,
aunque me froto los ojos,
es porque sé que estos "piojos"
no saben lo que es fineza.
Aquí la naturaleza
sólo produce despojos.


Psikofonías

Fátima Concebollista dijo...

LOS EXPERTOS DEL ABORTO

- JOSÉ LUIS GONZÁLEZ CUSSAC. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Jaume I. Asesor de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

- ELENA ARNEDO SORIA. Ginecóloga y ex concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

- JAVIER MARTÍNEZ SALMEÁN El jefe de Ginecología del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), fue pionero –en 1987– en practicar abortos en un centro público.

- MARÍA DURÁN FEBRER. Abogada feminista.

- JOSÉ MARÍA BEDOYA BERGUA. Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Sevilla.

- CONSUELO CATALÁ PÉREZ, antigua responsable del área de Salud del Instituto Valenciano de la Mujer y primera presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI).

- PATRICIA LAURENZO CAPELLO. Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Málaga. Autora, entre otros trabajos de “El aborto no punible”, publicado en 1990, “Otra vez el aborto: el inevitable camino hacia un sistema de plazos”

- FRANCISCO DONAT COLOMER. Catedrático de Enfermería Materno Infantil de la Universidad de Valencia . Coautor de “Transexualismo hombre a mujer: intervención en adolescentes”.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/quienes-son-los-expertos-de-aido-1276337854/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oigan, yo es que soy de letras.
¿Qué coño está pasando en la Bolsa que han tenido que poner candados en las ventanas de los pisos altos para que no se tiren los accionistas?
El bajón de hoy daba mucho miedo. Se me ha ocurrido llamar a un amigo que sabe de ésto y me ha dicho su señora que, cuando deje de llorar, ya me llama él...

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Pues pasa

esto: IBEX 35

esto: Dow Jones

y esto: S&P 500

y da mucho miedito.

Sursum corda! dijo...

Y las bajadas de mañana y siguientes pueden ser de las que hacen olvidar a Ibarretxe.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

De hecho yo me admiro de que los cabezabolo de políticos sigan con sus chorradas mientras la economía retrocede decenios y los ahorros de los últimos años se van esfumando de los bolsillos de todos.

La buena noticia es que los que estén pagando una hipoteca y tengan empleo van a salir ganando unos eurillos porque este mes el euribor a un año bajará de 2%.

El resto se c*g*r*´ en lo más barrido.

Jokin dijo...

Monsieur y Sursum:

oigan, ¿y a ustedes no les parece que, si el PSE se anima realmente a hacer limpieza insitucional, el desmontaje del régimen nacionalista puede resultar un poco como las crisis ecnómica? Es decir, ¿no puede suceder que todo esto de la identidad fuera una cuento chino sin base real alguna?

De la misma manera que se dan 'burbujas inmobiliarias', ¿no podría ser que todo esto haya sido, en realidad, una 'burbuja identitaria' que entre unas cosas y otras ha durado 30 años?

sinacritud dijo...

Sería una infamia que el PSE aceptase gobernar con el PNV, aunque fuese con Patxi de lendacari.
Que los expertos en imagen del PP supriman esa “estúpida” sonrisa permanente de la cara de Basagoiti. La cosa esta más bien para ir con “cara de póker”
Llevan 72h y siguen pensando. ¿que?

Sursum corda! dijo...

Jokin:

Creo que sí, que en realidad no tiene base real sino de comportamientos de masas. Funciona porque los demás creen que funciona.

Pero lo mismo que si hay un problema y se empiezan a vender casas o acciones se ve que se ha especulado hasta quedar en una posición extremadamente débil, si el asunto identitario no va bien, la huida puede ser en desbandada, como de los partidos comunistas de Europa oriental.

Pero por el camino, las burbujas económicas joden los ahorros de miles de personas y las políticas y sociales destrozan países. Cada día más personas se quejan de que la estructura de Estad de autonomías es un gasto que no nos podemos permitir y que nos hunde como país. Bueno, los que viven del presupuesto y se ponen sus propios sueldos no lo creen, pero es natural ¿no?

Feroz dijo...

Jokin, más bien se trata de una estafa piramidal. Con el cuento de los "7000 años" nos han sacado un montón de pasta, al resto de los españoles.

Les estamos pagando a unos tipejos desagradecidos, que se hartan a decir que ellos no son españoles, por ver si se contentan, pero lo único que ganamos es su desprecio, así que ya va siendo hora de cambiar de método, y olvidarnos de la zanahoria.

Saltimbanqui dijo...

Catalina a las 7:11, a mí me sigue pareciendo inindignable esta ciudadanía. El vuelco en estas elecciones ha sido bastante leve, vamos, que ni siquiera se le puede llamar vuelco sino suave deriva
----------------------
Estoy de acuerdo, pues pensar lo contrario me parece ingenuo, ya que el golpe de maza lo dio ese chico en un pueblo donde han ganado los nacionalistas, y Sr. Brazil, olvídese de que la gente coja el mazo porque los movimientos ciudadanos quedaron destruidos cuando el PP montó esas manifestaciones que fueron criticadas por todo el arco parlamentario y por Basta Ya.

Esto me lleva a pensar en lo que ha dicho Martínez Gorriarán en su blog, que no es otra cosa que esto: "La resistencia de Patxi López y su partido a admitir que la victoria en las elecciones vascas no corresponde a unas siglas ni a un nombre, sino a una corriente política llamada constitucionalismo –PSE, PP y UPyD- está poniendo sobre la mesa el"

Yo creo que Martínez Gorriarán ha perdido definitivamente el norte o la chaveta porque no es posible que diga esto. Martínez Gorriarán debería pensar que el PP ha perdido votos a chorros y lo que ha votado la gente no ha sido a los constitucionalistas sino a PSE y a UPD. PSE fue el que hizo el proceso de paz y UPD, antes Basta Ya, fue el que apoyó al gobierno al principio en ese proceso. Poniendo pegas, pero apoyándolo y criticando las manifestaciones del PP a las que yo he ido una a una a todas y había que ver a toda la gente y todo el esfuerzo tirado por las criticas de todos los bandos.

O sea, que lo que ha votado la gente ha sido PROCESO DE PAZ, no a los constitucionalistas, y me parece muy bien que haya que tirar del carro, pero del carro tiraremos los de siempre y ya sabemos que así no vamos a ningún lado.

Siento haberme alargado tanto, pero hay cosas que le indignan a uno.

catalina dijo...

Buenas tardes.

DE regalo me pido el audi de Touriño.

catalina dijo...

¡Alcen sus copas remeros!
Un millón de páginas...
¡VIVA LA LIBERTAD!

Rusbrock el Admirable dijo...

No estoy de acuerdo, Yellow Submarine. Que los movimientos ciudadanos quedaran rotos no quiere decir que no puedan volver a recomponerse. Emilio Gutiérrez nos ha puesto un espejo frente a la cara y la ciudadanía ha reaccionado bien. Le han apoyado y ya saben qué es lo que hay que hacer ante esta gentuza.

Estoy de acuerdo con Brazil (si no recuerdo mal es Sra. y no Sr.) cuando dice que "si no se tira del carro éste no cogerá velocidad jamás."

Piensen en esto: si no hay esfuerzo moral, no hay libertad.

Belosticalle dijo...

Un millón...
Se dice pronto. ¡Hurra!

Feroz dijo...

Creo que esta es la música adecuada para este momento histórico: Por todos nosotros

Rusbrock el Admirable dijo...

Por otro lado, Yellow Submarine, estoy de acuerdo en lo que dice sobre Martínez Gorriarán. CMG se deja llevar excesivamente por el entusiasmo. Me gustaría verle la cara a toda la gente que ahora está esperanzada con la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza cuando Eguiguren sea nombrado vicelehendakari.

c.hoyos dijo...

Venga, Patrón, ¡páguese algo!.

Yo por mi parte estoy dispuesta a consumir.

Mandarin Goose dijo...

Estos corrales en fincas cinegéticas se usan para apesebrar a los ciervos caquécticos sobre los que disparan en plan fusilería cerrada los bermejos y los garzones

Lo que es necesario es saber quien es el propietario de la finca. Porque sea pública la verguenza de su actuación

El yacimiento neolítico de la cueva de Chaves, arrasado y convertido en pesebre
La gruta, en una finca privada, coto de caza, estuvo poblada hace 6.000 años y era una de más importantes de España en su periodo


http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.guardarOpinion/idnoticia.41153/relcategoria.104

Javier Sanz dijo...

Lamentablemente el PSE va a pactar con el PNV. Lo que están haciendo ahora es de cara a la galería, el apoyo en Madrid, por parte del PNV, será condicionado al apoyo de PSE en el País Vasco.
Y otra vez volvemos al chantaje nacionalista.
Un saludo

ostra dijo...

¡Felicidades!

Catalina, me da a mí que los Audis los han acaparado Luigi y Touriño. De premio de consolación la página del contador regala un robot MasterChef o 5 iPod nano.

catalina dijo...

Perdonen, que ando muy dispersa. He entrado a por el audi de Touriño (ni hablar de conformarme con otro) pero me ha faltado uno, como a Ibarreche.

El audi se ha ido a Castilla-La Mancha, y no digo más. Enhorabuena al afortunado. Vaya pedazo de coche se lleva.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Un millón!
¡Menudas entradas tiene, patrón!
¡Se le va a quedar al aire la sesera!

Enhorabuena a todos, remeros.
Este blog es un lugar muy especial, donde la inteligencia y la ironía hacen mangas y capirotes con la realidad que nos ha tocado vivir.

-¿Te acuerdas de cuando Pachi salió Lehendakari?

-Mmm... ¿Eso fue antes o después del millón de entradas en el Blog de Santiago González?

cristalina dijo...

¡Eh! D.Yellow, que era yo, no Catalina.

Y es que a veces nos confunden porque las dos somos muy altas, muy rubias y muy con ojos azules.

Lindo Gatito dijo...

Jooooder, no, otra vez no...

Esto va a ser como la historia de "Los Protocolos de los Sabios de Sión". No importa que sea mentira y un burdo plagio demostrado. Se sigue editando ese panfleto como si fuese una verdad palmariamente demostrada y a correr, que hay demanda.

¡BASTA YA! No apoyó ningún PROCESO, ni de paz ni de guerra. Zapatero le contó a Fernando Savater (tampoco en una cena y no en la Moncloa, como también se ha llegado a decir, pero eso es irrelevante) que había recibido una comunicación de la ETA de la que sólo le comunicó al profesor que era una muestra de que querían abandonar el negocio, así que si a Savater (y a BY) no le parecía mal concederles un tiempo de franquicia para la cosa logística, pues les estaría muy agradecido, que ahora sí que iba a ir bien la cosa y se necesitaba arbitrarlo convenientemente.

Vale, concedido el margen, pero no para EL PROCESO DE PAZ que se iba a marcar el presi, con cambios de cromos y mesas camillas de negociaciones, como enseguida dijo Savater en plaza pública, en la última acción de BY, de la que hay archivo de intervenciones, entre las cuales la de un concejal del PP, miembro de la plataforma hasta el final y otra vez en activo en su partido, en un tris de sacar escaño (y lástima, porque es uno de los mejores tipos que conozco)

No, por nada... Pongo el cronómetro en marcha, a ver cuanto tarda en salir el archisabido, conocido y universalmente difundido "España me la suda", síntesis filosófica entre el Tractatus y el Cuento de la Buena Pipa.

En serio, contra molinos de viento, pase. Pero luchar contra molinillos es agotador. Prefiero una plaga de langostas, mejor si son de las que tumbaron a Robespierre, ustedes ya me entienden (es un a modo de charada, claro está; BELOSTICALLE y, seguro, unos cuantos remeros más me la pillarán).

Lindo Gatito dijo...

¿Un millón de entradas?

¿Qué es que hay concierto de U2 otra vez, o qué?

Si es para el estreno de la de Charlize, me guarde una, Patrón. En butaca y bien centradita.

yapoco dijo...

Por favor, ¿alguien podría explicarme a qué equivale una página visitada?
Cada vez que se actualizan los comentarios ¿se contabiliza como una nueva?
Si conecto y desconecto más de una vez durante el día, ¿cuento como un visitante o como varios?
Es que no me entero, y mira que no soy de letras. No vaya a ser que de ese millón de entradas sean mías cuarto y mitad.

yapoco dijo...

Por cierto, repasando los datos de páginas vistas, sean lo que fueren, se observa que en enero de este año hubo casi un 7% menos que en el mismo mes del año pasado, y en febrero aún peor, pues el descenso fue del 16%. ¿Crisis en el blog? Y aquí no cabe echar mano de la genialidad del adolescente ("peor fue en enero")

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, habrá que festejar el acontecimiento como se merece. Uno propone esta oda a la amistad cantada por este que fuera gran lateral del Real Madrid. (aquí con la primera equipación totalmente de blanco).

Dr. Asclepio dijo...

¡Bravo por el millón de entradas¡

Y Charlize Teron en Madrid.
No diré más...

luigi dijo...

Un millón de entradas, eso sí que es un golpe institucional (incluso un golpe de mar). Ustedes se lo merecen todo.

Catalina, no se fie de Touriño, si tiene ilusión de un Audi, yo le regalo uno (elija color).

Aitor Mento dijo...

Don Yellow no es el único...yo a veces me lío también entre Catalina, Cristalina y hasta Candela.

Ahora sólo falta que venga alguna Carolina, una Cristina....

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y a uds no les da la sensación de que el PNV dramatiza tanto porque sabe que el día en que deje el poder para pasar a la oposición habrá mucha gente que se dará cuenta que no es el fin del mundo y entonces comenzarán a disgregarse muchos de los apoyos incondicionales de los que ha gozado en estos 30 años de poder omnímodo?

Algo así como la caída del muro de Berlín…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Doctor Asclepio, suscribo lo que está diciendo estos días de arriba a abajo. Hoy me ha gustado sobre todo esto: “Como siempre, hay que tomar a la gente por sus palabras. A López. pedirle que cumpla.”

Yo no le encuentro ningún parecido con el optimismo blandurrio y mentiroso de José Luis. Sin dar ese paso adelante, el de tomar la presidencia del Gobierno Vasco, es imposible imaginar cuál será el siguiente paso, qué cambios sufriremos y cuanta gente se unirá. Lo que ha ocurrido es una inaudita y maravillosa novedad. No nos ha pasado nunca y tenemos todo por construir.
Pero por el camino se puede ir uniendo mucha gente que se cree nacionalista porque no ha habido otra cosa que subjetividad nacionalista. Mucha gente creo yo que se va a relajar, por fin, porque entre Shakespeare, es un decir, y el mejor bersolari, yo creo que se va a emocionar mucho más con el primero. Si es un poco más libre para dejarse llevar. Bueno, ni color; precisamente el nacionalismo tiene que invertir energía y dinero a espuertas para construir su pequeño y mezquino pais contra-corriente.

Puestos a construir país, yo creo que el nuestro es mucho más interesante y además cuesta mucho menos esfuerzo: sólo hay que abrir las ventanas y dejar que entre el aire.

¿Cristalina, Candela y yo confundidas? Hombre, gracias, son ustedes muy amables.

LUIGI, por favor el de color pistacho para el fin de semana. Muchas gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Carísimo don UNO:
No será el "fuese y no hubo nada" lo que hará que la gente le pierda el respeto al Partido-Guía.
Lo que le hará caer en picado es dejar de repartir.
El PNV lleva treinta años llevando el bote: "Esto pa tí, esto pa tí, y esto pa mí".
Contrata, paga, concede, subvenciona, premia, promociona, agradece, ayuda, financia, incrementa, apoya, prioriza... Pasta y más pasta para las ovejitas dóciles.
Si eso se les acaba, su popularidad caerá en picado.
¿Qué creían? ¿Que era amor?

Les quedan las Diputaciones Forales (con sus Haciendas), excepto Álava, probablemente. Y eso, durante dos añitos más. Pero tampoco le pueden cortar el flujo al Gobierno Vasco, porque erresulta que será del mismo partido con el que hay que negociar el cupo en Madril.
Malos tiempos para la lírica.
Pero tranquilos, que ya inventarán algo. Buenos son.

cristalina dijo...

Yo, es que por muchas vueltas que le doy no lo pillo. Y hasta ahora a nadie le ha llamado la atención el constructo de Urkullu que ha colocado esta mañana D. Santiago, patrón:

"La desestabilización institucional viene por sí misma en función de (o sea dependiendo de) esos juegos, en función de (dependiendo de, otra vez) que el único propósito que haya por parte de algunos partidos es el de constituir un frente en un sistema de golpe institucional (esto sí que no hay manera), de golpe en la medida en que dadas las circunstancias de las elecciones los resultados son los que son e indican que el PNV es el ganador."



¿Algún voluntario que me lo traduzca?

luigi dijo...

Urkullu, golpe a golpe, bertza a bertza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Cristalina pierda ud toda esperanza. Urkulluxumuxu es un extraordinario circunloquista del vacío.

Es posible que como piensa en cirílico del valle de Arratia y lo tiene que traducir al euskañol se pierdan matices…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimada Cristalina:
La sintaxis de Urkullu no es clara, sino gongorina:

"Al rosicler del día, las alondras cantaban ganador, Filis tirana, a quien -horrísono fulgor- de esotra parte, las circunstancias cunden, traicioneras".

Una cosa así.

catalina dijo...

Pero MONSIEUR, es mucho más gongorino que Góngora. A dónde va a llegar este hombre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La sintaxis de Urkullu no es clara, sino gongorina

Y entonces, la sintaxis de Anasagasti es "congomina"…

luigi dijo...

Catalina, marchando (a la velocidad permitida por la ley) su Audi pistacho fin de semana.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ahí le ha dao, don UNO.

Tenía los Corty-Coles guardados para mañana, pero ahí van diez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

ültima hora:

Harto de exhibirse en varias monterías Garzón decide inhibirse.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchas gracias Don Monsieur. A ver si no me queman en el bolsillo y logro hacer un montoncito para un convite en cubierta para el día en que Juan José sea el "oposigizonlari" del Parlamento Vasco.

luigi dijo...

Euzkadi es Ursullo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi ¿Euzkullu?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como digo una cosa, digo la otra. A lo mejor me gasto los cortycoglez en un Audi blanco "décima edition"que he visto en el garage de Don Luigi.

¿A cómo está el Audi, Don Luigi?

cristalina dijo...

A D. Uno, con el índice levantado y voz de repelente niña vicente:

No se dice geráneo, se dice geranio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Doña Cristalina. Cuando estaba en 8º de EGB me hicieron un psicotécnico en el que profetizaron que mi futuro profesional estaba en la jardinería. Acabo de darme cuenta de por qué nunca he creído en las ciencias esotéricas…

Geranio, geranio, geranio, geranio, geranio, geranio…

Pero le juro que se cómo son, jajajaja.

luigi dijo...

Euzkullu....el Audi blanco corre de mi cuenta, Don Uno.

Aitor Mento dijo...

Bueno, ya que Pachichu ya no puede hacerlo, al menos de momento, que ustedes duerman bien y radicalmente tranquilos.

Hasta mañana.

Brazil dijo...

Yellow Submarine,

la gente coge el mazo de la papeleta electoral en el mes de junio. Eso es lo que les acojona. Y no descarte mafifestaciones, de hecho ya las está habiendo, al menos en Madrid. Es cuestión de tiempo. No obstante, es probable que nos vuelvan a sacrificar (no necesariamente la vida), pero habrá que seguir dando la batalla, sobre todo, por las generaciones venideras, que tengan donde agarrarse.
-------
¡VIVA!, Catalina.

Brazil dijo...

Diario de la Noche:

Me he perdido el editorial de Tertsch, así que ando escorada. Me estaban dando la matraca por teléfono y toma. En fin.

No obstante, yo lo abriría con esta noticia:

En el Senado se han entregado unos premios en conmemoración de la Fiesta Taurina. Estaban juntos, en la misma mesa, Bono del PSOE y otro del PP, que ahora no recuerdo. "Que lo que el toro ha unido no lo separe la política". Toma ya.

Entrevista a Pedro Sanz, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Madrid:
Dice que Pachi será Lehendakari y apuesta por la convivencia. Tertsch le ha preguntado por el Pacto del Tinell (que Rosa Díez dijo estar roto de facto), pero no ha contestado, ha contestado que la separación entre PP y PSOE ha sido una falta de entendimiemto en cuestión de criterios, pero que es necesario un acuerdo PP-PSOE.

Joaquín Leguina en su blog: que la política llevada a cabo por ZP de echar y arrinconar al PP es mala para el Estado.

La nota: Aido. Que en cuestión del aborto no se puede contentar a todo el mundo pero que nunca utilizarán criterios "fundamentalistas". A ver, Bibiana, ¿nos quieres decir qué hay de fundamentalista con permitir que las adolescentes de 16a 18 años aborten sin el consentimiento de sus padres?

La otra nota: la Generalitat quiere que las películas que se exhiban en Cataluña estén dobladas o con subtítulos en catalán. Los productores se niegan, por razones tan obvias que para qué escribirlas.

Entrevista a Maria Galiana y Tristán Ulloa. Tertsch les ha preguntado por qué el teatro goza de mejor de buena salud que el cine español. Tristán ha dicho que el cine español está muy politizado´, pero que el teatro español siempre ha gozado de buena salud (falso: tengo titiriteros en la familia, de los tiempos de "Fortunata y Jacinta", y eso no es cierto. Que la gente está harta y coge el mazo).

¡Ah!, Cuba, que está de autocrítica total, como Pepiño.

Brazil dijo...

Y esta para nuestros psoes y peperos, a ver si se nos enamoran un poco. La versión de los dos maestros:

http://www.youtube.com/watch?v=guMek3_D6ls

CHEGA DE SAUDADES
Que podría traducirse por "Basta de melancolías". Saravá!!

Vai, minha tristeza
E diz a ela que sem ela não pode ser
Diz lhe numa prece que ela regresse
Porque eu não posso mais sofrer
Chega de saudade, a realidade
É que sem ela não há paz, não há beleza
É só tristeza, e a melancolia
Que não sai de mim, não sai de mim, não sai
Mas se ela voltar, se ela voltar
Que coisa linda, que coisa louca
Pois há menos peixinhos a nadar no mar
Do que os beijinhos que eu darei na sua boca
Dentro dos meus braços os abraços
Hão de ser milhões de abraços apertado assim
Colado assim, calado assim
Abraços e beijinhos e carinhos sem ter fim
Que é pra acabar com esse negócio
De viver longe de mim
Não quero mais esse negócio
De você viver assim
Vamos deixar desse negócio
De você viver sem mim

c.hoyos dijo...

Oigan...¿y la fiesta?

Debe de haberse terminado. ¡uy, que tarde!. Con razón.

Bueno, pues a la cama.

Buenas noches, remeros.