30 marzo, 2009

Como te digo una cosa, te digo la otra

Almudena Grandes ha escrito hoy una columna irreprochable en el espacio que ocupa los lunes en la Última de El País, con una propuesta para un feminismo consistente, partidario de la igualdad más allá de la consigna:
"Últimamente no hago más que escribir sobre mujeres, y les aseguro que estoy deseando dejarlo, pero, por favor, por favor, señora Chacón, no vuelva a consentir que, después de meter la pata, sus compañeras la protejan diciendo que las críticas a sus errores son machistas. Si manda como los hombres, encaje como los hombres. Usted no se merece otra cosa. Y las demás, tampoco."
No es lo normal. Lo característico del feminismo institucional es querer aplicarse lo ancho o lo estrecho del embudo, según; en esto se nota que Grandes no es socialdemócrata a tiempo completo. La socialdemocracia es un marco incomparable para la exhibición de los (buenos) sentimientos. De las buenas intenciones ya ni hablamos. ¿Cómo se podría someter a crítica a una mujer socialdemócrata que trata de garantizar la paz como ministra de Defensa? Sólo desde el machismo, el belicismo o el machismo-belicismo-pensamiento Mao Ze Dong.

Lo importante, si los resultados de la gestión son indeseables, es fijarse en la inequívoca voluntad de resolver el problema, las buenas intenciones. Véase José Luis y el proceso de paz. En consecuencia, el buen socialdemócrata no descansa en su actitud exhibicionista. Esta mañana, el blogmaster inauguraba sección en Herrera en al Onda, con el título 'Lágrimas socialdemócratas', expresión sinónima de 'perlas cultivadas'. Tanto unas como otras se consiguen mediante el mismo procedimiento: introducir un grano de arena en una ostra perlífera o en un ojo socialdemócrata. En el primer caso, la ostra comienza a segregar capas de nácar que cubren el grano de arena hasta conseguir una perla. En el segundo, la carúncula lacrimal comienza a soltar lágrimas que es el no parar. Perlas y lágrimas comparten una característica extraordinaria: son verdaderas y falsas al mismo tiempo.

Una sentencia oriental afirma que "cuando un dedo señala la luna, el idiota mira el dedo". Si el dedo es de un socialdemócrata, el propietario aprovechará el homologo de la otra mano para señalar el dedo que señala la luna y reclamar la atención del respetable: "¿Han visto ustedes que dedo tengo?"

La primera lágrima para llenar este pantano. La periodista Carme Chaparro entrevistó a la ministra de Igualdad en el suplemento 'Mujer hoy', del Grupo Vocento con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así está escrito:

“La ministra apoya la espalda en un sillón de piel blanca. “Gire el cuerpo”, le pide el fotógrafo. Ella sonríe, cuando su jefe de comunicación irrumpe en el despacho: “Ministra, han matado a una mujer”. Aído se levanta: “¿Cuándo? ¿Qué edad tenía? ¿Cómo ha sido? ¿Tiene hijos?”, pregunta a bocajarro. “En Parla. No tenemos detalles”. “Llama a Miguel, a la policía local”. Después, mira al fotógrafo y dice: “Ahora no me pidas que sonría”.

Otro ejemplo reciente: la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez fue entrevistada el viernes, 27, en El Periódico. El entrevistador pregunta, que es lo suyo: "¿Por qué Soraya?"

Ella pudo responder: "hace 45 años, la princesa Soraya era portada de la revista Hola al menos una vez al mes y Hola siempre ha sido una fuente de inspiración para la clase media baja. Pues no. En su lugar, dijo:

"Mi madre tenía simpatía por la princesa Soraya, repudiada por el sha por no poder tener hijos. Solidaridad con una mujer discriminada.


164 comentarios:

Sursum corda! dijo...

España, primer país de la zona euro con tasa de inflación negativa

Publicado el 30-03-2009 , por Expansión.com

La economía española se ha convertido en la primera de la eurozona, en medio de la crisis, que registra una tasa interanual negativa en la inflación. En marzo, el IPC armonizado cayó desde el 0,7% al -0,1%, el primero negativo de su serie histórica. Solbes ha señalado que sólo es un dato negativo, que no hay deflación y que no hay que exagerar la situación.


----


Eso se llama DEflación.

luigi dijo...

Lágrimas de cocodrilo (socialdemócrata)

Feroz dijo...

Sursum, el discípulo Solbes sigue las enseñanzas de su maestro, poniendo las palabras al servicio de la política.

navarth dijo...

Escribe Sartorius sobre la necesidad de crear un estado del bienestar global liderado, desde luego, por las fuerzas progresistas. ¿Y esto qué es? El mismo autor nos lo aclara: un nuevo relato que le permita (a la izquierda) liderar el futuro”. De paso, Sartorius afirma sin rubor que ”los sindicatos están adoptando una actitud muy responsable”

Feroz, esta Elisa Serna infatigable que dice palipsesto y evanencente ¿es una cantautora? Es que quizás sea suya esta perla: "fui novia de Hilario Camacho y al principio, como no teníamos ningún tipo de información, no sabíamos hacer el amor. Él se marchó a Suecia a aprender y yo, a París. Aquí nos reencontramos después de unos meses y nos fue muy bien".

Louella Parsons dijo...

PATRON, hay una lágrima muy buena.

En un mitin socialista el público gritaba "a Rajoy, ni agua" y Zapatero contestó:

"No, agua a todo el mundo"

Exiliado dijo...

Está usted tan distraído con sus mujeres que hoy se ha puesto en marcha esta nave algo tarde. He tenido que dejar colgado mi mensaje en el de ayer. Bueno, pues yo voy con otra mujer, que la sigo ininterrumpidamente. Hoy Tonia Etxarri en El Correo "El Puzzle de la coalición". Cuenta que a Basagoiti le presionaron en su partido para que fuera él el presidente del Parlamento Vasco. Muy interesante..Y no me extraña porque las dos candidatas y Carmelo Barrio tengo entendido que son fojos,flojos,flojos. Pasen buena mañana. Yo voy a ver a mis enfermos

Pedro de Paz dijo...

Desde hace un par de días tenía en mente escribir una interesante ucronía sobre una sociedad postapocaliptica heredera de un mundo en el que van quebrando, una tras otra, todas las instituciones públicas debido básicamente al infinito crecimiento de la deuda pública. La sociedad termina por derivar hacia una situación de completo caos en la que las grandes corporaciones, por autodefensa más que por otra cosa, se adueñan de la gestión de la sociedad, empezando por la instauración de una policía privada subvencionada por ellas mísmas y que proteja sus intereses. Son los Pripols, los nuevos Blade Runners del sistema social.

Lo he dejado.

El novelismo verité nunca fue lo mío.

Pedro de Paz dijo...

Por cierto, buenos dáis a todos y feliz inicio de semana.

Louella Parsons dijo...

Homenaje a Maurice Jarre.

Por todo lo que me hizo soñar con la música de Lawrence de Arabia


“Todo está escrito”……..

navarth dijo...

Sobre el dedo y la luna, Kundera escribía que era frecuente que ante una escena convencionalmente emotiva se generasen dos lágrimas de emoción. La primera, motivada por la propia contemplación de la escena, y la segunda por la contemplación de uno mismo emocionándose ante la escena. Esta segunda lágrima, según Kundera, era la lágrima kitsch.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a la remeridad.
Hoy, en Zapaterías Rimadas:
ACRÓSTICO

PePé vasco, haces muy bien
Aupándome a Ajuria-Enea.
Contra lo que alguno crea,
Habrás de ser un sostén
Íntimo, sexy y fetén.

Lo del sostén será breve,
Óyelo bien, so percebe...
Porque en topless me verás.
En bragas te quedarás.
Zapatero es muy aleve.

Kalimero dijo...

"Nothing is Written" dice Lawrence cuando regresa del desierto tras rescatar al beduino Tafas, al que todos dan por muerto por voluntad de Alá, ya que todo está escrito.

Louella Parsons dijo...

Sí, KALIMERO, pero más tarde, Lawrence de Arabia lo tuvo que matar (al beduino).

Y, por eso le volvió a decir Sherif (Omar Sharif): "todo está escrito"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Repesco esta perla de DON UNO, ayer:

"Según el ministro de Economía, el sistema financiero español "sigue siendo enormemente sólido"

Esto explica la patente falta de liquidez…"

Pussy Cat dijo...

El artículo de Tonia que nos ecomienda Exiliado: PUZZLE

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH:
¿Hilario no enhebraba?

Pussy Cat dijo...

Recomienda, por supu.
Y buenos días, también.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Sobre lo de CCM: ¿Y qué ha dicho Leire de ésto? ¿Y Wiitiño?

Sería de agradecer un análisis profundo de estos dos fenómenos de la comunicación.

Oido a la srta. Leire sobre el tema del aborto, decía (no recuedo literalmente) que con el aborto las mujeres podían decidir cuándo ser madres... glups, creo que el aborto no es un medio de contracepción... creo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Observe, Monsieur, la influencia que las películas de Pajares y Esteso ejercían sobre Hilario. Como no tenía experiencia sexual se fue… a Suecia.

Feroz dijo...

Navarth, creo que es ella. Pero no tengo mucho interés en su vida y milagros, con sus escritos tengo bastante.

Espero no ponerme pesado, copiándolos en el blog.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hoy jugaremos a los siete grados de separación con Mariano Rajoy:
CCM - Ignacio - Dolores - Mariano.
No se descarta la posibilidad de que la caída sufrida por Lance Armstrong durante la Vuelta a Castilla y León fuera causada por la mayoría gobernante en tal autonomía, así como por la reconocida afición al ciclismo del citado registrador de la propiedad de Santa Pola (en excedencia).

benjamingrullo dijo...

Público en portada:
"Cae la primera Caja por la crisis del ladrillo… La pareja de la secretaria general del PP era consejero hace un mes."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ese dedo enamorado de la luna…(copla popular sociladermócrata)

Feroz dijo...

D. Pedro, casi todo está escrito. Ese argumento creo haberlo leído en una novela de ciencia-ficción.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUBLICO:
Con la verdad por delante, caiga quien caiga.

novatosinfin dijo...

Disculpen los remeros mi prolongada ausencia, pero otras cuitas me han mantenido alejado de las ondas wifi.
He leído, sobreleído mas bien, los post anteriores.
Ahora se avecinan grandes días: Obama no irá a la reunión de la Alianza esa de las civilizaciones, que vamos, que es una idiotez. Qué pena Joseluis. Qué decepción.
Y luego el tal Lopez Garrido, en casa Herrera, va y dice, sin despeinarse, que lo de la Alianza está apoyada por ochenta paises... del mundo (lo juro por snoopy que ha sido así), que es una cosa muy fuerte, que apoya EEUU y la ONU... le ha faltado decir que con nuestro dinero, que nuestros euros nos cuesta el juguetito del nene.

Pussy Cat dijo...

Ha sido la inefable Elisa Serna la que ha metido en apuros al difunto Hilario Camacho. Dejémoslo en paz, murió hace tres años, no habiendo nunca hecho más que vivir honradamente de la música. No creo que se le pueda comparar con la patulea de los músicos de la ceja.
TRISTEZA DE AMOR
Nunca mejor dicho.

Pussy Cat dijo...

Buen artículo de Savater sobre lo del plan BOLONIA

novatosinfin dijo...

Leído en el diario púbico (nunca mejor dicho):
El PIB español incluirá el gasto en prostitución y droga
El Tribunal de Cuentas Europeo ha impuesto esta medida a los miembros de la UE

El enlace

Parece ser que Holanda es la que más propugna la medida... pues eso, así no hay crisis ni nada que se parezca.

Pedro de Paz dijo...

D. Feroz, es muy probable. Como usted bien dice, desde los clásicos, hay poco nuevo bajo el sol. Es más, el planteamiento tiene sobrados puntos en común con la excepcional Marca de fuego de Daniel Bilbao.

Pero lo que me lleva a descartarlo del todo es que yo escribo ficción. O al menos eso pretendo. Y así no hay quien pueda, oiga.

¡Pais!

Feroz dijo...

Pues si meten el juego también, nos salimos,, porque a viciosos no nos gana nadie:

Somos el nº 1 de Europa en consumo de farlopa.

Tenemos puticlubs por toda la geografía nacional.

Y no hay bar sin tragaperras, en un país donde lo que sobran son bares. Sin ir más lejos, en la calle Atocha, de Madrid, hay más bares que en toda Noruega.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Homenaje desde la izquierda unida al desaparecido padre del ecocompositor tecnotrónico.

navarth dijo...

Yo creo que Público tiene que comenzar a ser más ambicioso señalando culpables, dado que sus lectores lo captan enseguida. Ahí van otras propuestas para la portada de hoy.

1) Titular: Ocho ancianos mueren en un tiroteo en Estados Unidos.
Entradilla: Aznar visitó una vez un geriátrico.

2) Titular: Mueren 14 personas en la carretera durante el fin de semana.
Entradilla: Esperanza Aguirre suele ir en coche

benjamingrullo dijo...

Pedro de Paz, pues sonaba muy bien.

*Qué buena Navarth, la reflexión de Kundera. Lo que nos faltaba, la peña actúa para sí misma y se emociona de su propia representación. Su propia representación le convence a uno mismo y así se pasa de la simulación a la convicción y hasta al fanatismo. A esto Nietzsche le llamaba la fe de la estupidez. Un fenómeno muy conocido por las religiones y los nacionalistas que son las que mejor gestionan los escenarios para modificar la autoimagen con sentimentalismos provocados por ellos. En cualquier caso el hombre no queda nada bien. Qué bichos más ridículos somos.

*Lo que me gustaría saber es cómo encaja Sartorius su necesidad de algo tan religioso como un relato con la idea de ilustración y de laicismo que supuestamente defienden los progres. Está bien que se vayan desenmascarando, al menos ante ellos mismos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Wiitiño se le abren las entrañas (el título es de "antontología"):

¿Quién ordenó engañar a las familias?

“Se dieron órdenes para enterrarlos de noche como si fueran perros o terroristas”. Esta es una de las terribles frases que hemos escuchado a familiares de los soldados españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 durante una de las jornadas del juicio que se está desarrollando en Madrid.

A las contradicciones en las que han incurrido algunos de los implicados en todo lo relacionado con la identificación, traslado y gestión posterior de la tragedia en la que murieron los 62 españoles, le han seguido las declaraciones de los familiares. Y, con independencia del desarrollo del juicio, impresiona ver y escuchar a los afectados.

Insisten en que fueron engañados. Y los hechos parecen demostrar que así fue. Se enteraron por la radio sin que nadie les informara de lo sucedido. Les aseguraron que los cuerpos estaban identificados y, cuando solicitaron la más mínima información, les amenazaron, insultaron y menospreciaron acusándoles incluso de antipatriotas. ¿Puede haber más dolor para las familias que este trato mientras intentaban honrar la muerte de sus seres queridos?

A la tragedia que supone perder a un familiar en esas circunstancias, se suma la mala gestión, el poco tacto, la insensibilidad y la mentira que acompañó a la actuación de algunas de las máximas autoridades de entonces. Y resulta que los máximos responsables políticos de la época (Aznar como Presidente, Rajoy como vicepresidente y Trillo como ministro de Defensa) no tienen nada que decir. No me extraña que se hayan quedado sin habla al escuchar los desgarradores testimonios de las madres, los hermanos, las mujeres, de unos servidores públicos que dejaron su vida por el bien común y han recibido este pago por parte de los que deberían haber sido los máximos exponentes del agradecimiento a los que han cumplido con su deber y se han dejado todo en ese empeño.

El enmudecimiento repentino de los máximos responsables públicos en aquellos momentos no hace más que dejar más al descubierto sus vergüenzas. Y el comportamiento de estos responsables políticos precisamente abre la caja de las sospechas sobre cómo actuaron en su momento. Si son capaces de mantener el gesto sin que se les mueva un músculo ante lo que estamos viendo, mucha gente puede preguntarse hasta dónde llega su responsabilidad por lo sucedido antes, durante y después del accidente. Sr. Rajoy ¿cuándo van a empezar a asumir las responsabilidades políticas por lo sucedido? Ya va siendo hora dé que alguien de la cara y haga frente a las responsabilidades que son exigibles a los responsables políticos.

Para ellos nada de esto les es desconocido porque, desde antes de la llegada a Torrejón de los féretros, ya se escucharon voces pidiendo aclaraciones que hasta el momento nadie les había dado. Y los tres deberían conocer de primera mano la intranquilidad de las familias a las que aún siguen esperando sus explicaciones. Pero, con independencia de la sentencia, que respetaré como siempre he hecho, cabe hacerse una pregunta: ¿quién ordenó engañar a las familias? ¿Quién desencadena la catarata de mentiras que han atravesado como dardos el ya maltrecho corazón de las familias? ¿Puede un responsable político seguir mirando a la cara a los ciudadanos después de actuar con esa bajeza moral? ¿Hasta cuándo tanta incuria y desconsideración con las familias? ¿Qué más tiene que pasar para que se les remuevan las conciencias? Pues ahí siguen como si nada. Vaya cuajo.

Efímerosaurio dijo...

Y luego quiere que le votemos


http://www.larazon.es/noticia/dos-varas-de-medir

Feroz dijo...

Ración de empanada:

Elisa Serna: POLITICA EXTERIOR, 1O puntos. POLITICA INTERIOR... - 1 | 29-03-2009 14:23:12

APLICAR LEY DE PARTIDOS AL FASCISMO ESPAÑOL – El Ministro de Interior, Sr. Rubalcaba y la Delegacion del Gobierno en Madrid autorizaron y protegieron ayer, 7O aniversario de fin de la guerra civil, una manifestación de la organizacion fascista Democracia Nacional. Ambos conocen que el fascismo es una Teoría, muy re-elaborada hoy, de la Opresión, que dejo España convertida en un baño de sangre, seguido por el exterminio físico de al menos 192.648 prisioneros republicanos, en los siete años siguientes.

En el lado opuesto la democrácia es una Teoría, hegemónica sobre el fascismo en Europa, de la Liberación. Cuando Rubalcaba o sus delegados en Madrid son tentados por el recurso a la Libertad de Expresión para justificar lo injustificable, se igualan argumentalmente a Fábra y su defensa infumable para editar un libro fascista. Pervierten los tres, el sentido de la libertad misma. Rubalcaba y sus delegados en Madrid, corrompieron ayer los principios constitucionales, expusieron a los vecinos de Madrid ante el horror del Terrorismo de Estado. Deberian Zapatero y De la Vega cortar de cuajo el Sindrome de Estocolmo de algunos de sus ministros, y taifas vascos, sustituyendolos de inmediato, a mi juicio. Cuentan no solo con vias legales, como la Ley de Partidos sino con la clara conciencia anti-fascista de Izquierda Unida, entre otros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

WHITIÑO ESCRIBIÓ (en éxtasis)

"¿Quién desencadena la catarata de mentiras que han atravesado como dardos el ya maltrecho corazón de las familias? ¿Puede un responsable político seguir mirando a la cara a los ciudadanos después de actuar con esa bajeza moral? ¿Hasta cuándo tanta incuria y desconsideración con las familias? ¿Qué más tiene que pasar para que se les remuevan las conciencias? Pues ahí siguen como si nada. Vaya cuajo."

Harían bien nuestros hemerotecalaris en guardar estas palabras, porque tal vez, en un futuro, sea su autor quien tenga que tragárselas a grandes cucharadas.
La política es ansí.

Pedro de Paz dijo...

Gracias, Benjamingrullo, por su voto de confianza. Me guardaré el argumento en la recámara por si un día... aunque al ritmo que van las cosas, me temo que terminaré abandonando la ficcion por el relato periodístico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo suelo leer LIBERTAD DIGITAL, porque menciona noticias que la prensa del Régimen silencia. Pero la leo con prevención, porque me carga infinito la mezcla de información y opinión.

Pero LD es un paraíso de neutralidad informativa comparado con PÚBLICO. Y lo alucinante es que LD es gratis, pero la gente PAGA por leer PÚBLICO.

By the way: ¿De qué va a vivir DEIA cuando pierda su exclusiva en la publicidad del Gobierno Vasco?
¿Del cabreo de los peneuvistas en paro?

luigi dijo...

Soraya o el amor (repudiado)

Artanis dijo...

Así que se ha muerto Jarre...
Pues ya me han dado el día...
Y todo es susceptible de empeorar...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las Sorayas, las Fabiolas, son víctimas inocentes de la pasión de sus padres por lo efímero.
Son nombres que se extinguirán con ellas, pues las portadas del HOLA tienen peor vejez que el santoral romano.

Me pregunto si se extinguirán también los íkeres, jaiones, enéritzes, ekaitzes y sorkundes
Qui lo sà...

churruca dijo...

¿Solidaridad con una mujer discriminada, dice?. Ya le gustaría a la madre de la Soraya ésta, y a muchas más, haberse podido pegar la vidorra que se pegó la repudiada. ¡Anda ya solidaridad!; a lo más envidia. Y si acaso cierta tendencia a la cursilería que, por lo visto, su hija ha heredado.

Pregunta: ¿porqué con tanta frecuencia los progres recurren a ésta épica gilipollesca para explicar cosas intrascendentes?.

Artanis dijo...

(Al tupé implantado de Bono...)

- Mírenos a los ojos y diga ser cierto si exigió a la Caja Castilla La Mancha inversiones que excedieran lo razonable...

Bono: ¿puedo responder en tercera persona?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Pregunta: ¿porqué con tanta frecuencia los progres recurren a ésta épica gilipollesca para explicar cosas intrascendentes?".

Amigo CHURRUCA:
En estas cosas de la pertenencia tribal, la autoridad es BENJAMINGRULLO, pero me atrevo a avanzar una hipótesis:
El conservador no es de comerse la cabeza. Utiliza la tradición como argumento. "Las cosas son como son, como siempre se han hecho, que es como deben hacerse. Todo lo demás son mariconadas".
Por supuesto, los conservadores hacemos nuestras trampillas, pero la tradición nos conforta, y desconfiamos de los cambios drásticos.

Los progres, por oposición, constituyen su identidad en la "no tradición". Ante cualquier confrontación entre lo de siempre y lo nuevo, el progre apuesta sus pelotas por lo nuevo.
Sospecho que hay algo entrañablemente rousseauniano en ello, y también un punto de fanatismo gilipollas.

Somos distintos. Ellos no nos comprenden y nosotros les ignoramos, semos como el ying y el yang (pero no sé cuál es cual)

Belosticalle dijo...

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Me ha parecido oírles mentarla.
Pues venga alianza, y a pagar entre todos mezquitas de colegios coránicos:

Marruecos expulsa a cuatro misioneros españoles por «hacer proselitismo»

Fueron detenidos el sábado por miembros de la Policía Judicial de Casablanca cuando se encontraban en una reunión en la que participaban ciudadanos marroquíes.

Los arrestados fueron interrogados durante todo el día.

En el lugar del encuentro, según un comunicado del Ministerio del Interior, los agentes se incautaron de numeroso material de propaganda evangélica, incluidos libros y cintas de vídeo en árabe.

La ley marroquí no prevé que haya juicios en estos casos y precisaron que los agentes actuaron conforme a lo establecido en la normativa del país.

Hoplita dijo...

Después de la intervención en CCM viene el G20 más EL soplagaitas. Nos volveran a contar lo malo del mercado y del capital libre, pero lo primero que cae en el sistema financiero de España es una caja de ahorros. Entidades más que intervenidas y controladas por gobiernos, partidos y sindicatos del sistema financiero. MIEDOOORRR ME DAN.

¿No habría que cambiarles el nombre a "caja de zorros"? y no por lo de listos...

Belosticalle dijo...

"mezquita y colegios coránicos" --ustedes ya lo han corregido mentalmente.
Gracias.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
No es fatalismo...tenemos lo que tenemos y no nos queda más que reir por no llorar ante este panorama, que es como la economía de este país. Para intervenirlo.

luigi dijo...

Cae la primera Caja por la Ceja. Impúblico, el diario impúdico.

churruca dijo...

“El señor Montoro es amigo del catastrofismo y yo soy amigo de la tranquilidad”. Pedro Solbes: amigo de Platón, aunque no tanto de la verdad.

novatosinfin dijo...

Romance-rumba de la no-crisis:

Mi caja me la robaron
anoche cuando mentía.
Mi caja me la robaron
de tanto que la quería.
Dónde estarán los euros
a aquellos que prestaron.
Dónde estará el jefazo
y dónde su padrino.
Donde quiera que esté
mi caja es mía,
porque la intervención
es una metía
del gobierno plural
y progresista
del lider mundial
zapaterista.

(y tantas estrofas como quieran... pongan música de Manolo Escobar obviously)

novatosinfin dijo...

Soria: 'En los ocho años del PP no vi manifestaciones contra el aborto'

"En cinco años de gobierno socialista no vi manifestaciones de los sindicatos." (dijo el parado)

Feroz dijo...

D. Belosti, es que si aplicamos la reciprocidad, y largamos a Marruecos a los tropecientos imanes (funcionarios de ese país, ojo) que tenemos aquí, incurriríamos en el pecado de "racismo", que con tanta ligereza adjudica la progredumbre.

Albatros dijo...

“El señor Montoro es amigo del catastrofismo y yo soy amigo de la tranquilidad”

Y Arzallus amigo tranquilo de los que mueven el árbol. ¿Y?

Kalimero dijo...

Monsieur, en la cabeza del ranking de periodismo impresentable se encuentra El Plural, en dura pugna con Minuto Digital.

luigi dijo...

Soraya, tienes nombre de solidaridad (con una mujer discriminada y repudiada por el sha por no poder tener hijos)

churruca dijo...

Disculpe, Kalimero, pero llamarle periodismo a lo que hace Enric Soprano desde El Progal es una difamación.

churruca dijo...

Soraya es nombre de milonga.

luigi dijo...

Imelda, me llamo Imelda en honor de aquella buena mujer que tanto trabajo dio a los zapateros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Ésto no lo cantaba Mary Sampere?

Sola en la vida...
Soraya y sola en la vida...
Por una madre engreída,
que asííí se dió postín.

Aitor Mento dijo...

CCM : Ejemplo de la "solbencia" de nuestra economía.

Público : ( completando a Mesié ) : Con la verdad por delante, Caiga quien Caiga, y Tueste lo que Tueste.

Saltimbanqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saltimbanqui dijo...

Luis Bouza Rey: Después del deber cumplido, la opción de salida es la única que queda abierta: la aparente democracia de los mecanismos diseñados para la realización del Congreso constituye un nuevo falseamiento de los objetivos del proyecto que comenzó hace cuatro años con Ciudadanos de Cataluña, puesto que se pretende dar continuidad a políticas antidemocráticas realizadas por el actual Consejo de Dirección, camuflando los errores autoritarios bajo el liderazgo cesarista de Rosa Díez. No se puede ser leal frente a la deslealtad. Desde mañana abandono UPyD.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Imelda, me llamo Imelda en honor de aquella buena mujer que tanto trabajo dio a los zapateros.

Permítame que le corrija adimrado compañero (y sin embargo alterego) Don Luigi. Laica Imelda de la calzada, que Algor tenga en su gloria, es la patrona de los "zapatarios" (que son, por analogía con los "bancarios", los que trabajan en establecimientos donde venden zapatos y no zapateros que vendrían a ser los "banqueros" del calzado), pero una auténtica ruina para los que arreglamos zapatos como Uno (no uno) mismo, ya que esta señora antes que remendar un par, se compraba otro nuevo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

-¿Cómo se llama tu hermanita, majo?

-Teresa.

-¡Mira qué mona, como la santa de Calcuta que tanto hizo por los más desfavorecidos del planeta!

-No señora. Que mi madre es concejala del PSOE en Alcorcón y admiradora de la vicepresidenta porque dice que tiene un estilazo que te caes p'atrás.

Louella Parsons dijo...

¿No les parece que ya se empieza a desbarrar cuando un político alude al físico del adversario?

Erkoreka:

A Egiguren, es preciso reconocerlo, no le falta un cierto aire abacial.
El volumen corporal, la papada, la sonrisa dulce y la mirada mística evocan la mayestática figura de un clérigo obispable.
Y en el momento central de la ceremonia, cuando unió, con gran solemnidad, las manos de Oyarzabal y de Ares, su natural donaire sirvió para dotar al acto de una prestancia que difícilmente hubiese alcanzado sin él.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sesión de fotografía para un publirreportaje del Ministerio de Industria pagado en el prestigioso "The Economist". El rostro de Miguel Sebastián es trabajado con profesionalidad por un maquillador, mientras el fotógrafo ultima los detalles del atrezzo del escenario en que posará el ministro.

Una vez terminado de maquillar, con un esplendoroso tono bronceado en su faz, Miguel se pone en pie, se mira en el espejo y da su aceptación al trabajo realizado con una expreso "sí, está bien". Se dirige al set atusándose la corbata y cuando está a punto de comenzar la sesión su secretario personal, Sinforoso Regúlez, entra acelerado para darle la mala noticia de que el "Aleti" ha perdido dos a cero con el "Madrí".

Miguel se viene abajo y cariacontecido por la triste nueva que acaba de recibir espeta al fotógrafo, lacónico:

-"Por favor, ahora no me pidas que sonría".

Heladio dijo...

NO POR MAS ASOMBROSANTE ES MENOS CIERTO.

Tanto José Blanco como Julia Otero ya han encontrado la forma de echarle la culpa a Rajoy de la quiebra de la CCM.

Y eso que la CCM ha sido gestionada desde su nacimiento por el PSOE, y se encuentra con un agujero de (al menos) 3.000 millones de euros.

MariscalZhukov dijo...

Pandilla de incompetentes, eneptos, mentirosos y canallas", tropas de miserables de ignaros, zapateros y zapatistas, os ruego que no me sugiráis ahora, encima, una sonrida. Mamones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lovella lo que no es discutible es la autoridad con la que el admonitor de los alados suidos habla de clérigos obispables.

Anda, que no sabrán en el PNV de castings para O.eM. (Operación euskoMonseñor)…

Pussy Cat dijo...

Esto va por el post de Bouza, ¡cuanto ha tardado!, referente a la reunión del Consejo Político de UPyD del pasado sábado. Carlos

Pussy Cat dijo...

Uy, Louella, ¡si Erkoreka lleva desbarrando ya tiempo!
Acuérdese de lo del cerdo volando, lo de la gastroenteritis que va a sufrir nuestro pais por un gobierno constitucionalista y ahora esto... un muestrario de polleces en cadena.
Además... ni que él fuera Robert Redford (de joven, claro).

Pussy Cat dijo...

Y precisamente sobre el tema Erkoreka abunda hoy nuestro amigo ferchu en su blog Bilbaino de pro

Oriana dijo...

A propósito de Erkoreka. Recuerdo que la primera vez que llegó a la villa cortesana y empezó a marcar estilo, le dejó tan impresionado al genial Jon Juaristi que éste, en su artículo de ABC, se preguntaba: " ¿de qué destilería clandestina de txakolí ha salido Erkoreka?". Aún me río. Tengan buena tarde

Aitor Mento dijo...

Don Heladio :

De mañanita ya han sido los incomparables MAI y Enric Soprano los que le han echado la culpa al PP, en Tele 5, con la colaboración de la "moderadora", la mamá de Terelu.

Es que es lo de siempre, no arriman el hombro y pasa lo que pasa.

Louella Parsons dijo...

Pussy:
Gracias por el enlace al blog de Ferchu

¿Y qué me dicen de esta foto?

Don Uno: efectivamente, no es discutible. Lo hacen como nadie.

Pussy Cat dijo...

Louella;
La foto destila perfidia, no me lo niegue.

luigi dijo...

Corrija, Don Uno, corrija, que en materia de zapatos no puede haber mayor autoridad que Uno que los arregla.

Estajanovista arrepentido dijo...

¿Alguien sabe si Caja Madrid sigue intervenida en Cataluña?
Es que miro, miro y remiro por aquí y alla, y no encuentro más datos sobre el asunto. No se sabe si Manel Pérez ya la ha devuelto a sus gestores.
Qué misterio, damas y caballeros.

benjamingrullo dijo...

Pues a mí me ha hecho gracia la foto del cerdo y la gaviota. Se ve que el resentimiento y la mala leche azuzan el ingenio.

No sé ustedes pero yo últimamente encuentro placer en algo que hasta ahora nunca me lo había proporcionado: la lectura del Deia. En particular las cartas al director. Había el otro día una de un tal Iñaki San Sebastian que era una impagable fuente de placer. Llámenme malo y que me regodeo con las desgracias ajenas… en este caso sí.

Luego vendrá el tío Pachilo con la rebaja, pero de momento, a disfrutar.

Louella Parsons dijo...

BENJAM..a mi me ocurre lo mismo aunque con el vértigo que no saber qué nos espera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aberraciones de la naturaleza humana.

Josu Erkoreka: una mente de destilería clandestina de txakolí encerrada en un cuerpo de senador.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Titular de La Vanguardia:

Normalidad en las sucursulas de Caja Castilla La Mancha

Nervios en el sector periodístico…

Aitor Mento dijo...

Josu Erkoreka, politiko de diskoteka.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Normalidad en las sucursulas* de Caja Castilla La Mancha

"Con la iglesia hemos dado, Sancho" (Alonso Quijano, no de los Café, que ese era Juan Valdés)

*hermanas mayores de las "sucursulinas".

navarth dijo...

Barreda se apunta a la incipiente (pero previsible) tesis: la culpa de la situación de CCM es del PP

“Pueden imaginar, y esto no hay que ser ningún Premio Nóbel para comprenderlo, que no hay entidad financiera que resista una campaña sostenida y sistemática de descrédito” Ante la pregunta de una periodista inquiriendo a quién iba dirigida la piedra, Barreda ha ocultado virtuosamente la mano: “No quiero contribuir a esta ceremonia de confusión”. “Quien tenga oídos para oír que oiga”

Heladio dijo...

Como la función principal del Gobierno de España es encontrar a quien echar la culpa, el asunto de la CCM ya es considerado como asunto de menor importancia.

Pronto pasaremos al punto siguiente:

Una cita con Obama donde sea. Aunque sea de 3 minutos y detras de unas cortinas, pero una cita con Obama.

Por lo que parece nos va la vida en ello. Es muy posible que Zapatero vuelva a mandar a la ONU unos cuantos millones de euros, a cuenta de la Alianza de las Civilizaciones, a ver si así se agiliza el tramite.

En caso de que lo de la Alianza de las Civilizaciones no funciones, el Gobierno de España mandará unos cuantos millones a cualquier fundación de Al Gore, a cuenta del cambio climatico, para ver si así conseguimos que Obama nos dedique un rato.

Heladio dijo...

Porque por lo visto nuestro destino es hacernos los machitos a fuerza de sacar la lengua a los yankees y luego perder el culo por conseguir una cita con su presidente.

Esto va así.

novatosinfin dijo...

Joseluis va a ir a Turquía. Obama no va a ir a Turquía. La alianza esa (me niego a escribir tan horrendo nombre) va a celebrar su sarao anual a costa de turcos y españoles (supongo, pues son los patrocinadores... como El CI, o el BBVA, o la cerveza Estrella de Levante...) Y digo yo...
Si la cúpula-cópula esa del Barceló (recuerden la crítica que se le hizo en El Mundo el fin de semana pasado), tan horrenda como el nombre al que se adscribe, ha costado un huevo de pato a las arcas españolas y de cooperación al desarrollo, está vacía... por qué no reunirse all? Con un poco de suerte, se cae un picachu en lo alto de la cocorota de algún iluminado y si lo incapacita, pues mira, trabajo ahorrado para las próxomas elecciones... o no? o soy muy malo?

novatosinfin dijo...

próximas... próximas elecciones

balsera dijo...

Heladio,
Doña Cospedal aclara la cuestión.

Si no fuera por los votos que les da [al PSOE] ésta enfermiza tàctica, se undiría en su propia mediocridad.

Pero todo tiene un fin ¿no?

Isi dijo...

Gracias Sr Jarre por regalarnos maravillosas bandas sonoras. Aquí conduce la orquesta en el año 1992 en el tributo a David Lean. Dos grandes que ya se han... ¿ido?

http://www.youtube.com/watch?v=3X-Q4nmYqc4

balsera dijo...

Bruselas solicita a España información sobre la intervención de la CCM

El gobierno se ha olvidado, otra vez, de informar previamente a sus socios de la UE.

Lo dicho, ineptos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ninfa de oro (Laure Cajín, 20.000 euros de viaje sin marido) en su blog:

Presentación

Este miércoles tuve la oportunidad de llegar a tiempo a casa para poder ver el especial informativo “Crisis. Soluciones” que emitió Televisión Española por la noche.

Nudo

(…)Se aclaró la posición de cada sector representado sobre temas tan controvertidos como el abaratamiento del despido, reducción de impuestos o reducción del gasto público.

Fue aquí donde nuevamente donde el Partido Popular defendió la reducción del gasto público y de impuestos, lo que se traduce inmediatamente en la reducción de ayudas y prestaciones de desempleo.

Desenlace

(…)Lo hemos dicho muchas veces y seguiremos diciéndolo. Todos sufrimos la crisis, pero una vez más, son los sectores de la población menos favorecidos los que están sufriendo con mayor incidencia las dificultades.

No tiene sentido alguno en nuestra sociedad solidaria e igualitaria, que les hagamos más difícil esta situación, como propone el PP.



Las consecuencias de la crisis no deben pagarlas los trabajadores. Son muchas las familias que no pueden llegar a fin de mes. Debemos arrimar el hombro para ayudar a los que peor lo están pasando.

(…)En la mesa vimos sectores con intereses propios muy diferentes pero que buscaban JUNTOS las soluciones necesarias para salir de la crisis. Porque entienden que a todos nos interesa acabar con esta situación como país. Todos convergían en algún punto de las propuestas lanzadas, sobre todo en la motivación, que les unía y hacía fuertes. Todos menos el PP, que volvió a demostrar que no está a la altura de las circunstancias.

Juli0 dijo...

Alianza de Viles Cesiones

novatosinfin dijo...

Y a todo esto, Marianico tiene esta noche un happenning en eso de la pregunta que resulta ser la más friki. Y para colmo va y se entrena en Facebook.
Se admiten apuestas, pero seguro que se mete en un lío de tres pares de co-ones con lo de los espías, los trajes, el jaguar, el tal Bárcenas, y para colmo que sus compañeros estuvieran en CCM sin rechistar... y para postre Cajamadrid, Esperanza y Alberto... joder vaya cuadro, para eso mejor no ir...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Lindo gatito,

La journée de la jupe ¿La ha visto? la peli no la jupe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"A Egiguren, es preciso reconocerlo, no le falta un cierto aire abacial.
El volumen corporal, la papada, la sonrisa dulce y la mirada mística evocan la mayestática figura de un clérigo obispable.
Y en el momento central de la ceremonia, cuando unió, con gran solemnidad, las manos de Oyarzabal y de Ares, su natural donaire sirvió para dotar al acto de una prestancia que difícilmente hubiese alcanzado sin él".


¿Qué pasa? ¿Por esto se meten ustedes con Erkoreka?
Pues a mí me ha gustado.
(¡Si es lo mismo que yo hago, pero en prosa!)

P.D.: Lo del cerdo y la gaviota, también muy bueno.
Lo dicho: el hambre agudiza el ingenio.
Si no fuera por su primo el de Zumosol, el nacionalismo vasco daría bastante risa. De hecho, siempre la ha dado, pero hasta ahora sólo se reían ellos.

Chippewa dijo...

Pues sí, habrá muchas lágrimas socialdemócratas porque la estrella de Zapatero se ha apagado y le queda una buena temporada para estrellarse.

Hubo un tiempo en que todo le salía gratis. Se cargó un Plan Hidrológico que estaba financiado por Europa y aquí no paso nada. Hoy, por cualquier cosa se monta la marimorena. Está gafado. Solo falta que se pongan a excavar buscando los restos de Lorca y salga una fosa común de moros ajusticiados en las Navas de Tolosa.

Trabajo para Garzón, en cualquier caso.

ostra dijo...

Dice Pajín que el Gobierno abordará "en una semana" de manera "definitiva" la financiación autonómica.

los socialistas no pueden "permitir ni una sola lección del PP", un partido que "no sabe arrimar el hombro"

Y dale.

ostra dijo...

Zapatero planteará a Obama colaborar juntos en Latinoamérica y en energías renovables

Zapatero ha indicado hoy que también planteará a Obama "la apuesta" de España por las energías renovables y las posibilidades de "concertación" que tienen en este campo de la "economía verde" ambos países.
...
La Casa Blanca anunció el sábado la convocatoria de un Foro de las Principales Economías Sobre el Cambio Climático en Washington los próximos 27 y 28 de abril a la que se invitaría a los líderes de 16 grandes economías mundiales, entre las que no figura España.

En el encuentro participarán los dirigentes de Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia y Sudáfrica.

luigi dijo...

José Luis, económicamente verde.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí expondrá a Obama, en definitiva, su apuesta por la Política de Bajo Consumo.

Porque para "solbencias" va a ser que no está.

Aitor Mento dijo...

Obama, decía, no Pepe Luí

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY dijo..

¿Qué pasa? ¿Por esto se meten ustedes con Erkoreka?
Pues a mí me ha gustado.
(¡Si es lo mismo que yo hago, pero en prosa!)
---

Sí, querido, es lo mismo pero ni es tan bueno como lo suyo ni usted es político.

Y sí, si no fuera por ETA, ¡lo que nos reiríamos!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Dos tardes de economía después...
"Si mi abuela tuviera coj..."
(Fannie - ¡¡¡Freddie!!! ¡Por el amor de Dios!¡Compórtate!)

Feroz dijo...

Ha vuelto a salir a la pista, el incansable ¡Garzonete!

Louella Parsons dijo...

La nueva película titulada 'La casa de mi padre' utiliza la imagen de la casa como una metáfora de Euskadi: la mejor forma de defender "la casa del padre" es permitir que sea la casa de todos, sin que nadie tenga derechos por encima de los demás.


Acabo de oir a Emma Suárez (protagonista de la peli) hablar del director:

“Un tío muy valiente, que trata el tema del conflicto vasco de manera muy directa, sin tomar partido ideológicamente”.

Claro claro, qué valentía. Cuando todos tienen sus razones, ¿por qué tomar partido?

Cuánta inmoralidad!

c.hoyos dijo...

Buenas...

¿algún remero va a radiarnos el linchamiento en directo de Mariano? Lo digo por sacar las palomitas.

c.hoyos dijo...

En cuanto a lo de CCM...¿han metido o no han metido mano en la caja?

Artanis dijo...

Dña. Louella...
no me puedo creer que aún conserve vd. fé en la posibilidad de oir algo razonablemente aseado en boca de un titiritero...

Hay las mismas posibilidades que de oir algo patriótico sin impostación en boca de nuestra Beetle Bailey de Las Ramblas (vulgo Carmen Chacón)...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pobre Mariano.
Ha salido una, con cara de fumada, que parecía dispuesta a estrangularlo como a un pollo con sus propias manos.
(Qué peña hay por las comunidades de vecinos...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

El maravilloso mundo de la "blogosfera socialista". ¿quién se quiere acordar que fue la caja andaluza mangoneada por Chaves la que eludió la fusión al ver la negativa del auditor-censor externo a firmar la auditoría?

Siempre que la izquierda progreskista tenga un problema, tiene asegurada su salida de rositas gracias al chivo expiatorio del PP. Al fin y a la postre de algo sirve tener un público tan tonto y entregado a la causa…

Caja Castilla la Mancha y el Placer sadico del PP
Publicado por el socialista en 20:15 Etiquetas: castilla la mancha, ccm, crisis, pp, reaccionarios


La verdad es que no entiendo la actitud del PP de Castilla la Mancha en intentar perjudicar los intereses de los ciudadanos emponzoñando y crispando a la sociedad continuamente en su ataque y asalto a Caja Castilla la Mancha.


La máxima dirigente del PP en CLM, la Cospedal, es prueba fehaciente de la campaña de acoso y derribo que han llevado a cabo en los ultimos años estos elementos de la derecha rancia y atroz, que anhela con alevosia ejercer el poder economico y social, que los ciudadanos castellanos no les han otorgado en las elecciones.


Cuando hace un mes todavía se exploraba la posibilidad de una fusión entre Unicaja y Castilla-La Mancha, lo que hubiera evitado el aval estatal sobre ésta última, el PP ordenó a sus consejeros dimitir en bloque, expedientando a los que no lo hicieron así. Entre los consejeros que huyeron ante las dificultades figuraban desde el presidente de la Comisión de Buen Gobierno de la caja, Arturo García Tizón –también líder del PP de Toledo- o Ignacio López del Hierro, la pareja de María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP insiste en que esa decisión fue motivada por la “falta de transparencia”. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha lamentado la “campaña de descrédito” que padeció la entidad precisamente en los momentos de dificultad.


La falta de liquidez de una entidad nada tiene que ver con que algunos se hayan beneficiado del dinero depositado, se puede argumentar mala gestión, invirtieron en el ladrillo más de lo aconsejable, como todas las entidades financieras los créditos los daban a "cascoporro", y la morosidad trae como consecuencia la falta de liquidez de la entidad financiera, por otra parte nadie regala dinero a las entidades financieras, no hagamos demagogia como tiene por costumbre el PP, los pequeños ahorradores tienen que ser protegidos por el Estado y ese es el sentido de garantizar por medio de la aportación del Banco de España que la Caja siga funcionando con otros gestores que permitan recuperar la solidez y confianza de sus clientes, no ha habido desfalco, si ha habido exceso de confianza en la gestión de los créditos, que hay que investigar de como se ha gestionado, claro que si, pero los tecnicos del Banco de España, hasta ahora no ha acusado a nadie de malversación del dinero depositado.

Por eso los ciudadanos de esta tierra no olvidaremos la actitud y comportamiento de el PP, no olvidaremos el "placer sádico" con el que se han abalanzado sobre la yugular de la caja de todos los Castellanos Manchegos, no olvidaremos la traición a Castilla la Mancha de esta derecha vergonzosa y vergonzante.

Louella Parsons dijo...

Don ARTANIS, no conservo la fe pero no quiero que pasen desapercibidos estos comentarios tan dañinos

yapoco dijo...

Lo que declara Rodríguez en el enlace de Fredi y Fanni es surrealista. ¿Pero alguien en su partido se toma en serio a este tipo?
Fuera aparte que lo mantengan ahí arriba por ser espada invicta ante el maligno (para entendernos, el pp), ¿alguno de los suyos se cree las palabras de este sujeto?

Chippewa dijo...

Estados Unidos tiene ciento y pico centrales nucleares, y está construyendo más de treinta.

Zapatero va a contarle a Obama lo buenos que son los molinillos, y el otro le escuchará porque de algo tienen que hablar. Lo importante es el afoto. Zapatero, ese gran estadista, tiene tanto que enseñar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Luis Solana, socialista del PSOE (que se sepa hasta la fecha), en su blog:

(…) Con muy buen criterio, el Banco de España, tan pronto detectó problemas reales o potenciales en Caja Castilla-La Mancha, animó un  modelo de fusiones. Se tanteó a Caja Madrid y no fue bien. Se iniciaron negociaciones con UNICAJA y todo parecía estar controlado y con un posible final felíz. No ha sido así y la Caja castellano-manchega está viviendo sus últimos días con personalidad propia.

(…) Que nadie se engañe: hay Cajas y hay bancos que tienen problemas. ¿Alguien cree que es posible que haya bancos y Cajas en medio mundo a las que hay que ayudar y que en España no hubiera ni un fallido? Naturalmente, no.

El Banco de España está administrando la crisis financiera con una prudencia infinita. Pero no todo el mundo ayuda a su importantísima labor.

¿Hizo UNICAJA todo lo posible para evitar llegar a este momento? ¿Pusieron de su lado todo lo necesario los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Andalucía?

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Solbes

Habla grave y deja claro
que está siempre en el secreto.
Así se ganó un respeto,
que se basa en el descaro.
Él no encuentra nada raro,
con su aquel de campanudo
hasta haciendo de felpudo
del ignaro Presidente.
Con la crisis, ya patente,
quedó en pelota,...desnudo



------

Becqueriana socialdemócrata.

La soledad de los muertos
es sentimiento del vivo,
y puede ser excesivo
en los llorones expertos.
Los lacrimales abiertos
son un uso socorrido
del que abusa del sentido
y no marra la ocasión
de mostrar su corazón
socialdemócrata: Aído.


----



Presagios en el cielo

En garras de una gaviota
se ha visto a un cerdo volando.
¿Quien el rumbo iba marcando?
¡Es una pregunta idiota!





Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…usted que es capaz de sacar chispas informativas de un cambio de la guardia…"

Este Solana "dispara con bala"…

Pussy Cat dijo...

Les enlazo una noticia sobre una conferencia que ha impartido EL TÍO DE JONE GOIRIZELAIA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno (no uno) no es un entendido del fútbol, pero piensa que Erkoreka hubiera sido un estupendo "cerdo" volante derecho para una hipotética selección de Euskadi de veteranos…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En garras de la gaviota
vuela el sociata porcino
(Algunos, por dar la nota,
hilan cada vez más fino)

Uno, que arregla zapatos dijo...

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha expresado hoy su "cercanía" y "sensibilidad" hacia los familiares de los presos de ETA que "sufren" al tener que desplazarse centenares de kilómetros para poder visitar a los reclusos.

No hay como salir del "almario" a tiempo…

Van a permitirme uds la excentricidad y pido perdón por adelantado a los que piensen que la gracia es de mal gusto, pero es que hay veces que podría pensarse que un aborto a tiempo libraría a la humanidad de muchos miserables…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para SURSUM
"En marzo, el IPC armonizado cayó desde el 0,7% al -0,1%, el primero negativo de su serie histórica. Solbes ha señalado que sólo es un dato negativo, que no hay deflación y que no hay que exagerar la situación".


Solbes, siempre tan prudente,
no quiere exageraciones.
¿Por quién nos toma esta gente?
¿Por tontos de los cojones?
(Lo digo sin convicción,
porque igual tienen razón)

c.hoyos dijo...

Chipewa dijo: Zapatero, ese gran estadista, tiene tanto que enseñar.

O sea, que además de cursi, exhibicionista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antonio Banderas opina sobre el aborto en el marco de la Semana Santa:

Es curioso que se pida a las cofradías que se posicionen sobre este tema y no sobre otros. El papa Juan Pablo II condenó claramente los bombardeos en Bagdad, pero no se hizo ninguna acción en las cofradías. O contra el hambre, la violencia de género, el terrorismo..."

Coño, Antonio, tampoco se han posicionado sobre la calidad de tus películas, ni de lo escandaloso que es que un actor como tú, un auténtico hijo del pueblo, tenga el caché que tienes y las posesiones y patrimonio que tú tienes con todo el hambre y la necesidad que hay en el mundo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Volando va la gaviota.
¿Qué es lo que lleva debajo?
Un animal de bellota.
¡Qué lehendakari más majo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gaviotilla migratoria
con tu cochinillo en brazos...
no te poses en Vitoria,
que te corren a gorrazos.

benjamingrullo dijo...

Claro, don Uno, en cambio los familiares de los asesinados tienen a los suyos ahí al lado en el cementerio. No tienen que hacer tantos kilómetros. No es justo.

(Esta reflexión la pronunció en directo el padre de un asesino en un programa de debate en la ETB, creo que de Urrusolo, a finales de los 80. Y se quedó tan ancho.)

c.hoyos dijo...

¿a los cerditos los traen las Gaviotas de Italia?

Vamos, hombre, que ya somos mayorcitos....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el aire el ave goza,
pero en tierra, es el gorrino
quien más hoza y se reboza
por el barro, el muy cochino.
Es un sucio ventajista
este charri socialista
(Y el avecilla pepera
hace ver que no se entera)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Díjole el ave al marrano:
-Yo te encumbro, si te dejas.
-No sé yo si está en mi mano,
que lo diga el de las cejas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uriarte ha exigido a ETA "no sólo que deje las armas", que a su juicio "con el tiempo lo hará porque no tiene más remedio", sino que "desaparezca".

Este "valiente" no sabe lo que hace; se la está "bucscando" con su osadía…

(Don Benja desconocía la desagradable anécdota, que no hace sino evidenciar la vileza de estos "macacos intelectuales"*)

*sin ánimo de menospreciar las habilidades más que probadas de la "primatesca" que nos acompaña en el noble arte del remo cibernético.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Buscando", quería escribir.

luigi dijo...

Cercanía y sensibilidad, Juan María Acercarte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues no ha de ser menor verdad que un cerdo, con ayuda de una ave, vuele hasta conseguir nuestra libertad.

uomo dijo...

[Mors certa, hora incerta]

Han muerto dos españoles nacidos el año 1926: el día 23, en París, falleció Carlos Semprún Maura; el día 27, en Madrid, Manuel Cantarero del Castillo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¿Que el cerdo volar pretende?
¡De soberbia el puerco peca!"
(Al menos, así lo entiende
el diputado Erkoreka)

concalma dijo...

Se ha publicado el acuerdo entre el PP y el PSE.

No está todo lo que debiera estar, ni es tan concreto como a uno (que no Uno) le gustaría, pero podría ser peor. De hecho, yo creía que iba a ser peor.

Insoportable y nos da la talla de quién nos va a gobernar lo de poner "tod@s l@s ciudadan@s" y así.

En fin, los acuerdos políticos cada día se parecen más a los pasquines de los grupitos feministas de la Uni. ¡Qué panorama! Cuando un país lo gobiernan los adolescentes está destinado a estrellarse.

Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, ¿qué tal Uriarte: dejad que los presos se acerquen a mí?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Uriarte: dejad que los presos se acerquen a mí, sobrina.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Podrá el chillador marino
volar llevando al gorrino
y además, la Libertad?
Ésta no pesa un comino...
pero, el animal porcino
pesa una barbaridad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estos pactos volanderos,
aunque los den por escrito,
no los veo duraderos.
Huelo a pajarito frito...

Estajanovista arrepentido dijo...

No era necesaria la puntualización, Uno, que arregla zapatos.
Uno (que no Uno) es el primero en usar idéntico calificativo con ciertos 'inteletuales'.
Hablando de actividades científicas y culturales ¿se han fijado en la cantidad de diputados que declaran ser tertulianos de tv y radio? Lo vi en el enlace del difundido 'secreto' dictamen del Congreso que nos pusieron ayer Freddie and Fannie.
Hay que joderse con las labores extraparlamentarias de algunos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no fuera porque seguro que nos acusan de "frentismo", Uno (no uno) estaría dispuesto a promover la utilización de la silueta de un cerdo con alas en la traseras de los automóviles de los conductores que se autoproclamen "constitucionalistas".

Bueno, y además que hasta que los asesinos no hagan caso a Monseñor Uriarte y desaparezcan, la cosa no está como para ciertos exhibicionismos rayanos en lo heróico…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias por su comprensión, Doña Cheetah

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sinceramente, veo más fácil que alcance el Reino de los Cielos un cerdo en garras de una gaviota que Monseñor Uriarte.

luigi dijo...

Monseñor Uriarte y el milagro de la desaparición voluntaria de los asesinos y sus abogadas.

Jokin dijo...

Concalma:

lo de las arrobas, de poner los pelos de punta, por el toque de banalidad que le da a un documento que por lo demás no está mal (otra es que se cumpla).

¿Alguien me puede traducir al castellano el siguiente párrafo, referido a la EITB? ¿Cómo anunciarán el tiempo según lo que se dice en él?

"La línea editorial, así como las informaciones gráficas e infográficas de la programación de EITB, se inscribirá en la realidad política e institucional que representa la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin perjuicio de informar sobre nuestro entorno cultural o territorial",

luigi dijo...

Es más fácil que un cerdo volador pase por el ojo de una aguja que Monseñor Uriarte conozca la piedad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sinceramente, veo más fácil que alcance el Reino de los Cielos un cerdo en garras de una gaviota que Monseñor Uriarte.

No quiero señalar, Don Monsieur, pero si la gaviota agarra a Monseñor Urinarte y logra levantarle…

(y con eso no quiero decir que Monseñor huela mal, porque supongo que dedicará su tiempo a la higiene diaria como cualquier hijo…de vecino)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De sobrinas gatas, obispos michines.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Ahí va! Sin querer he confundido a Monseñor con un "ready-made" de Duchamp.

Que Dios me perdone. Y a él también, si puede.

Hasta mañana, nos de Dios.

c.hoyos dijo...

Cria "puercos" y....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cria "puercos" y....

…te sacarán las alas.

Ahora sí que me voyyyyyy.

c.hoyos dijo...

Que sueñe con los angelitos, D. Uno.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estajanovista arrepentido dijo...

Don, no doña; que soy un mono, conniocómohayquedecirlo.
Bueno, es natural la confusión.
Espero que ninguna Chita o Conchita confiese que su madre se solidarizó conmigo por el trato inhumano que recibía por parte de Greystoke. Hasta ahí podíamos llegar.
Que los Orishas les protejan. Hasta mañana.

Feroz dijo...

Le deben haber contado a Obama el nivelazo de la representación española, y le habrá dado corte reunirse con esos elementos.