31 diciembre, 2008

Una cierta justicia



Hace un año y nueve meses fue noticia la primera fotografía de este comentario. El tipo que ven ustedes en el centro de la imagen es un afiliado al Partido Nacionalista Vasco, se llama Alejandro Aramburu y ahí donde lo ven, fuera de sí, dando un manotazo a la mujer de la izquierda -¿no es esto un clamoroso supuesto de la Ley contra la violencia de género?-se dispone a dar una patada en los testículos al miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre.

Los hechos tuvieron lugar ante Audiencia de Bilbao, en el momento en que iba a declarar como imputado el lehendakari Ibarretxe. El partido-guía convocó a sus fieles ante el lugar de autos y de entre el pueblo elegido constituido en turba, surgió este tipo.

La portavoz del Gobierno vasco, prodigio administrativo, celosa guardiana de nuestros bienes culturales (Guggenheim, Balenciaga and so on), a la que sólo le falta hablar para ser una portavoz perfecta, acusó al pateado Aguirre y a sus seis compañeros del Foro de organizar una contramanifestación frente al millar de manifestantes de su partido. La Ertzaintza, se remontó a sus orígenes estrictos como policía de partido para instruir un atestado en el que acusaba a Antonio Aguirre y sus compañeros de desórdenes públicos.



Ayer se vio el juicio, que proporcionó a las cámaras esta segunda imagen surrealista. Agresor y agredido comparten el banquillo de los acusados. El primero fue condenado a pagar 900 euros entre la indemnización y la multa. La sentencia es una vergüenza para esta policía autonómica y sus mandos a quienes deja en patética evidencia. Lo de la indemnización y la multa es discutible, pero la verdadera justicia está en la comparación de las fotos. El agresor se camufló cuanto pudo, con txapalea, gafas negras, bufanda y periódicos para hurtar la cara a los fotógrafos. No está mal.



108 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... para algunos (yo sé lo que me digo)... no envidío a Antonio Aguirre por rememorar esos momentos...

Olivia dijo...

Buenos días. Pensé lo mismo cuando vi ayer las fotos, ninguna tan clara como ésta. Cierta justicia ya se cumplía sólo con la actitud que se vió obligado a adopar el agrersor.

Bueno, feliz año a todos. Especialmente al jefe, qué quieren.
Y un abrazo agradecido a Gorkataplines y Samantha.

Olivia dijo...

Espléndido Arcadi, hoy en El Mundo.

Criminalizar
ARCADI ESPADA

El documento central del Plan para la Inmigración de la Generalitat incluye un capítulo dedicado a la lengua catalana, su promoción y obligación. Y en el total de las 56 páginas, hay 13 referencias a la lengua. Contrastadamente no hay un capítulo específico dedicado al crimen de pareja; es más, ni esa expresión ni ninguna asociada aparecen en el documento. Los números no dan cuenta tan sólo del grotesco carácter de las políticas nacionalistas; hay algo más y está vinculado con una indecencia general del modo de hacer política en España. El periódico ponía ayer de relieve la indecencia. «Clara, una venezolana de 35 años...», «Jeannette R.D., una mujer de origen sudamericano», «El compañero sentimental de la mujer, de origen bosnio, al igual que la víctima». Obviamente no me habría atrevido a encadenar estas cuentas de sangre si una página atrás y en una vergonzante columna no hubiese aparecido la diacronía: entre 1999 y 2007 murieron asesinadas por sus parejas o ex parejas 561 mujeres. El 40% de las víctimas fueron extranjeras. Un porcentaje aún más espectacular y terrible si se tiene en cuenta que las extranjeras representan el 9% de la población. Y que aún debería completarse con otras cifras, a buen seguro turbadoras: el porcentaje total de extranjeros vinculados a los crímenes contra españolas y el número de mujeres extranjeras maltratadas y de extranjeros maltratadores. Y sin dejar aparte (¿por qué habría de hacerse?) los crímenes de pareja contra individuos del mismo sexo.
Números muy desagradables, desde cualquier punto de vista, excepto desde uno: la benéfica evolución de la convivencia entre hombres y mujeres autóctonos. Sólo un necio relativismo moral puede empañar esta consideración. Pero los números demuestran algo más urgente que la celebración y es la necesidad de una acción contundente y desacomplejada de los poderes públicos. La intervención no va a hacer que la violencia se evapore. Pero la política, la política que elabora planes sobre la inmigración, no puede seguir imperturbable ante estas cifras. En cualquier otra circunstancia ya estarían llamándole genocidio con su gran bocaza abierta. Si la intervención no se ha producido hasta ahora en los términos aconsejables es porque el pensamiento correcto y gubernamental teme criminalizar a los inmigrantes. ¡Como si le importara mucho criminalizar con su acción y su léxico al conjunto de varones! ¡Como si los planes lingüísticos no criminalizaran a los inmigrantes, acusándoles del peor crimen de España, que es el crimen de lengua! ¡Cómo si fuera criminalizar a los jóvenes el haber hecho campañas específicas contra los accidentes de tráfico en ese segmento de edad!

El pensamiento correcto muestra a las víctimas su cara más hórrida: antes que criminalizar, mejor el crimen.


(Coda: «Las mujeres inmigrantes protagonizan las noticias relacionadas con la violencia de género, lo que además contribuye a aumentar la criminalización de los varones inmigrantes.» Lola Pérez, www.aulaintercultural.org.)

Triquiñuelas dijo...

LINDO: Fino estilista

SURSUM: gran fajador

Ah!! Me han regalado un jamón. Están vds. invitados. Cieberespacialmente hablando, claro.

¡¡ HAPPY NEW BLOGYEAR !!

Pussy Cat dijo...

Los gatitos somos grandes entusiastas del jamón.(No ciberespacialmente...)Ponga usted lugar y fecha para el evento y nosotros llevamos el Rioja.
De parte del gatito, que ¡¡¡Merry Crisis!!!

candela dijo...

¿Y los responsables de La Ertzaintza se van a ir de rositas?

Una foto magnífica que da fe de la pre-prehistoria de algunos especímenes.

Buenos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo de Arcadi no sería tan bueno si no tuvieramos terminos de comparación... y puede alcanzar lo excelso si lo unimos a las famosas contradicciones de la prensa socialdemocrata...

candela dijo...

3ª etapa.
Feliz noche y feliz año.

¡Hala! Deseos para el año nuevo:

1. Que los lendakaris de las "nacionalidades históricas" se vayan a tomar viento.

2. Que baje un marciano imponnete a contar a los nacional-históricos las carcajadas (impresionantes en el eco del Universo) que les provoca esa lucha denodada (y onerosa, añado yo que no soy marciana) por tener cosas tan raras como lengua propia.

3. Que el imponentísimo marciano se lleve consigo a Zeta de vuelta a casa.
Creo que este último deseo no es difícil. El Consejo de Sabios de la Supergalaxia anda intrigado con él.

PD. Tengo un millón de deseos más, pero por algún lado había que empezar.

Sargento 100% Algodon dijo...

El idioma español como oportunidad... el artículo en si es correcto, un poco tópico incluso, pero hay comentarios que me han fascinado, este por ejemplo, es de nota:

La culpa es de Franco - 31-12-2008 - 10:04:35h


Con la II Republica el español fue una lengua que dio un enorme salto cualitativo en la esfera nacional e internacional, pero tras cuarenta años de aislamiento internacional propiciado por la dictadura franquista y con un legado cultural y científico desastroso durante esas cuatro décadas, va a ser ya muy difícil recuperar el terreno perdido.

Siempre el "que hay de lo mio?" republicano... el paraiso perdido de la II Republica tiene pinta de acabar siendo el bucle melancolico del que Juaristi hablaba... Ya sé que haber sido hijo de republicano en el exilio permite ser español hoy en día, que haber trabajado la memoria histórica en el sentido gubernamental también ayuda para eso, pero, ¿saben cuantos centimetros se ganan por convertirse en republicano? No es que me queje, pero todo es mejorar...

luigi dijo...

Alejandro Aramburu, el Caso del Agresor Disfrazadito.

benjamingrullo dijo...

Pobre Aramburu, da como penilla. Él, que en un momento de excitación colectiva decidió exhibir su lealtad al Nosotros como mejor sabía, siempre que se excita a la peña aparecen aramburus, él que no dudó en sacrificarse por el colectivo, que dio la cara… le han dejado solo, sin los cánticos, sin las consignas, con su carpeta. Vaya Nosotros desleal e ingrato. Toda una lección para los aramburus. Al menos a éste hay que agradecerle su vergüenza.

rostro pálido dijo...

En línea con lo que dice Arcadi de la no criminalización de los extranjeros por la progresía imperante, siempre me ha llamado la atención lo poco que les importa criminalizar a "los rumanos" en general, cuando la mayoría de los protagonistas de la delincuencia de ese origen son "de etnia gitana", y esto no se menciona "por no estigmatizar".

Conozco a unos cuantos rumanos, trabajadores y buena gente, que están hartos de tener que explicar esto constantemente.

Les dejo a ustedes que hagan analogías locales políticamente incorrectas.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

La banda de asesinos nacionalistas vascos ha hecho estallar una bomba ante la sede de la televisión "nacional" del paisito que el PNV tiene en Bilbao. Afortunadamente no ha habido víctimas.

Así pues, una de cal (la condena del energúmeno Aramburu) y otra de arena (la bomba). Los sinsabores de construir patria...

luigi dijo...

Alejandro Aramburu, bajo el Tetxo de la Txapela.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alejandro Aramburu Corral
energúmeno profesional
con carnet del Partido, además.
¿Qué te puede importar si te multan?
De antemano los tuyos te indultan:
"El León del Batzoki" serás.
Ya te puedes reír, sabandija...
Habitamos en tiempos obscenos.
Democracia: tu precio lo fija
el valor de los huevos (ajenos)

Paco Eloy Valverde dijo...

Vivimos en una sociedad enferma. Y no leve precisamente.
¿Tendrá esto arreglo? No me atrevo ni a darme una respuesta.

2008, ante la ristra de acontecimientos negativos que ha tenido, al menos pasará para mí (entre otras cosas buenas, que narices) como el año en que entre a formar parte de esta tripulación.

Feliz año a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver, euskofilólogos:
"Aramburu" = ¿Cabecita de ciruela?
¿Arana en la cabeza?

García Francés dijo...

¿Salvaríamos el culo?

Ustedes saben que estoy junto a los que piensan que, eliminados los israelíes, los islamistas nos degollarían. Irán y Rusia saltarían de gozo.

En instantes caería todo Oriente Medio, detrás el Magreb y luego, tendríamos que suplicar a los yihaidistas para que no nos hicieran pupita. De buen rollo. En plan Alianza de Civilizaciones. Seguro que atendían a razones, ¡son personas civilizadas!

Los norteamericanos y los judíos, son quienes sufren el mayor desgaste haciendo de chaleco antibalas para nosotros. Gracias a ellos pueden herirnos pero no nos matan. Roguemos para que aguanten. Los otros nos dinamitarían.

De verdad, incluso dándoles coba, ¿algún optimista cree que salvaría el culo?

¿Salvaríamos el culo?

David dijo...

Qué optimistas los chinos, creen en un horóscopo que habla del final del año de la Rata y del inicio del año del Buey. En España el del roedor es un año que dura ya un lustro.

Feliz año del Buey.
Cansado de Ratas...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Damas y caballeros, muy buenos días.
Sólo queremos desearles un feliz año nuevo; así que...
salgan por esa puerta, alínense a la izquierda, una cruz por persona
... y no olviden de mirar siempre al lado bueno de la vida
y no poner la tele: hoy toca mensaje institucional del mandamás territorial y, para rematar la faena, "cotillón" catódico.

Feliz Año 2009 con permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite.

Sursum corda! dijo...

Gatito:

He leído su última respuesta de anoche y una cosa es que yo sea gran fajador, como dicen arriba y otra convertirme en monotemático. Y como no quiero aburrir a nadie ni dar vueltas a una noria sin agua voy a tratar de aportar una última aclaración al tema, a ver qué se salva.

Yo tengo el vicio, y usted lo comparte en alguna medida, de querer aclararlo todo y de una sola vez, con lo cual se acumulan los textos y nada queda claro, salvo para los lectores impenitentes. Trataré hoy, por lo tanto, de ceñirme al tema.

Israel ha respondido a la ruptura de la tregua por Hamás, a la amenaza de más cohetes y de mayor alcance y a las promesas de destrucción de Israel por Hamás con un ataque dirigido a erradicar a este grupo de Gaza. Prueba de ello es que del total de muertos muy pocos son civiles. Pero ha habido algunos, niños entre ellos, unos por ser parte de las familias de los miembros de Hamás y estar en sus locales y otro accidentalmente en la calle.

La propaganda de Hamás y su repetición por la izquierda española ha alcanzado a mucha gente sensible que se ha visto afectada. Los antiisraelíes de siempre no han necesitado motivos para manifestarse a favor de la destrucción del estado judío, pero mucha otra gente sensibilizada se ha inhibido de manifestarse a favor de Israel por la propaganda anterior.

Pero no se da el caso que a ustedes les horroriza y que consiste en que Israel dispara para matar niños o civiles y así aterrorizar a todo Gaza. Como usted sabe que no es así me limito a señalarlo.

Lo que sucede, gatitos, es que entre cientos de miles de personas apiñadas es imposible acertar en las infraestructuras y personal militar sin afectar a civiles en pequeña medida, como hemos visto. Y exigir a Israel en sus ataques que no muera NI UN SOLO civil equivale a impedir que pueda atacar a quienes le atacan. Y más aún cuando los de Hamás y similares ponen una bomba en un autobús lleno de civiles sin importar si dentro van niños o lo que sea, y contra eso no se hace nada efectivo.

Israel se enfrenta a los islamistas como si se enfrentara de nuevo a los nazis. No se trata de personas defensoras de los derechos humanos sino de gentes a las que la vida de un no musulmán no les importa nada. E incluso no les importa sacrificar las de sus propios hijos con la canción de que van al cielo.

Por lo tanto al respuesta de Israel es justa, necesaria y urgente y la exigencia desproporcionada de cero bajas civiles equivale a dejarlo desarmado frente a la destrucción.

En eso estábamos cuando usted apela a la no violencia como método y reprueba las acciones de Israel por desproporcionadas. Creo que usted mismo ha reconocido que Israel tiene derecho a defenderse y los datos le demuestran si no lo admite ya que la respuesta NO ES DESPROPORCIONADA sino selectiva.

La no violencia, que era lo que yo le discutía, en este caso no sirve para nada pues los milicianos de Hamás no van a tener ninguna consideración hacia Israel si pueden atacarlo. Eso decía, eso digo y eso diré. El resto eran comentarios a propósito de ESE tema.

LO que le señalaba en una ocasión es que la no violencia, el pacifismo o las actitudes que usted encuentre elogiables no sirven aquí y usted mismo reconoce que no sirven ante quien no ama, ante quien no tiene dignidad ni principios. LO he dicho, usted coincide en ello y nunca he visto la razón de tanta conversación que tenemos.

Le añadía que el pacifismo, la no violencia, lo que sea, sólo pueden existir tras salvarse de una guerra, no para salvarse de ella y que la no violencia de que hacen gala los hinduístas, por ejemplo, no ha evitado cientos de guerras en su país, bastantes de ellas para liberarse de la invasión musulmana.

Como lo decía en relación a su cita de Swami Vivekananada le llamé hindú por lo que usted decía de la filosofía Vedanta. Usted me replica que no es hindú, es decir, de religión hinduista -no nos referimos a habitante de la India- y me deja sorprendido. Probablemente usted o los seguidores del tal Swami o los hinduistas tenga muchas y sutiles distinciones sobre el tema pero yo me encuentro esto buscando en Google:

Swami Vivekananda...

...He is considered a key figure in the introduction of Vedanta and Yoga in Europe and America[3] and is also credited with raising interfaith awareness, bringing Hinduism to the status of a world religion during the end of 19th Century.[5] Vivekananda is considered to be a major force in the revival of Hinduism in modern India...

Ponga Vivekananda + hindu en Google y me contesta.

Pero de todos modos, si Vivekananda no fuera hinduista, tanto como si lo es, seguiría siendo verdad lo que le dije: que la no violencia no sirve para Israel. Asunto terminado.

Tampoco quiero entrar en distinciones sobre si pacifismo es diferente de no violencia porque no estoy hablando de filosofías sino de hechos, de la negativa por el motivo que sea, pacifista, no violento o abuso crónico del cannabis combinado con cientos de canciones de Joan Baez, a usar la guerra, los misiles, a arriesgarse a causar víctimas civiles entre el enemigo atacante si es necesario sobrevivir.

Ya comentamos usted y yo que los bombardeos contra civiles en la SGM fueron, como poco, lamentables. No creo que Israel vaya ahora a pretender masacrar palestinos porque sí y le podamos acusar de algo similar. Y los que lo dice o están equivocados o mienten descaradamente. Y ahí están los datos para probarlo. Gaza, millón y medio de habitantes, 300 muertos, 20 de Hamas, 50 civiles, algunos de ellos relacionados con Hamás.

Para terminar, de verdad, de verdad, de verdad, gatito, Israel se enfrenta a un plan deliberado. Y no sé si va a salir bien de todo esto porque espero que calbre mejor el riesgo de entrar con el ejército, la ifantería y los blndados.

Hamás durante los años de su dominio sobre Gaza ha construido túneles como lo hizo Hizbullah en el sur de Líbano. Así, si un blindado israelí se mete por las callejuelas de Gaza es probable que una bomba subterránea estalle haciendo virutas el Mercavá. O que saliendo de esos túneles, los milicianos de Hamás secuestren a algún soldado israelí como también hizo Hizbullah en Líbano.

Pero si Israel no hace nada, el lanzamiento de cohetes va a ser constante y cada vez de más alcance. Y eso NO ES ADMISIBLE.

¿Qué va a hacer Israel? El plan islamista es destruirlo, las acciones en ese sentido son constantes y progresivas, Irán amenaza con un programa nuclear, los palestinos con sus hijos como carne de cañón. Por favor, filosofías y distinciones ahora NO.

Un saludo y agradezco su atención para contestarme.

Rattus Norvegicus dijo...

Bos días! (ainda que chove a esgalla)
No se precipite, Don Dave, que todavía hay Año de la Rata hasta el 25 de enero, según el calendario chino.
Otra cosa es el calendario electoral y las chapuzas de Dionisio el Exíguo

¡Feliz 2009, 2013 ó 14!

¡Mwahahahahahahahahahahahahahaaaaaa!

gorkataplines dijo...

Ayer les pegué la crónica de urgencia de un testigo a quien conozco, apresuradamente redactada y plagada de errores. Pobre, estaba aún en estado de shock.

Aquí tienen la valoración que hace otro testigo arrepentido que, por cierto, piensa acogerse al programa de protección de testigos de Joseba Azcárraga:

"La verdad es que ayer me quedé con las ganas de contarle al juez cómo se desarrolló nuestra agresión a la turba chapelera. Tenía ganas de confesar y de quitármelo de la conciencia. Pero tantos meses esperando para nada.

En realidad nuestra estrategia estaba cuidadosamente preparada y era muy sencilla: cada uno teníamos asignados a unos ciento cuarenta o ciento cincuenta feligreses vaskos y diez ertzainas a los que teníamos que reducir. Una vez hecho esto, accederíamos al interior del Palacio de Justicia, capturaríamos a Juanjo y lo llevaríamos en vespa (que es muy maniobrable) a un gasolino que nos esperaba en el Abra. Y de ahí directo a Burkina Faso, donde teníamos la reserva hecha en el Instituto Siquiátrico de Ougadugu e instrucciones precisas sobre la peligrosidad del individuo (manía persecutoria, paranoia, delirios, desdoblamiento de personalidad...). El Siquiátrico de Ougadugu es una institución puntera y de toda confianza donde Juanjo hubiera estado bien atendido y hubiera disfrutado de un vejez tranquila y sin las angustias que sufre el pobre aquí, donde tiene muchos detractores y también algunos enemigos mortales (todos en su partido).

El siguiente paso era la toma de Sabin Etxea, que está a unos metros y hubiera sido coser y cantar, y poner en Ajuria Enea y al frente del Gobierno Vasco a uno de los nuestros (pensábamos echarlo a los chinos). Hubiéramos arreglado Vascongadas en un pis pas.

Todo se complicó con la puta patada, pues los ciento cincuenta feligreses y diez ertzainas que le tocaban a Antonio aumentaron nuestra carga de trabajo hasta el punto crítico en el que la operación dejó de ser factible y todo se vino abajo. Simplemente nos desbordaron, por poco, eso sí.

Una lástima, pero ahora que me lo he sacado de dentro me encuentro mucho mejor."

Dr. Asclepio dijo...

¡Aramburu¡ ¡Cobarde de la pradera¡

Aramburu es toda una metáfora de la miseria moral a que ha llegado el nacionalismo vasco: agrede, luego lo niega, y cuando ve la ley de cerca, se acojona y acepta la sanción. Ay¡ Si todos los gobiernos de la España democrática hubieran aprendido la lección...¡

Aitor Mento dijo...

Feliz año nuevo a todos...y "gracias" a ETA por no haberme matado.

Ayer a las mismas horas del atentado estuve en uno de los edificios de oficinas de justo detrás de EITB, visitando a un amigo...decidí ir ayer, pero perfectamente podría haber sido hoy.

Como dice don Alfredo, feliz año, hijueputas.

Sursum corda! dijo...

Antes, mientras estaba releyendo la respuesta a Gatito he visto la noticia de la bomba, pero Alberich se ha adelantado a copiarla.

¿Han visto las imágenes? La fachada destrozada, pepinazo de importancia y ADEMÁS, contra la televisión de "la construcción nacional".

Vamos a perder el tiempo, ¿les parece? A ver, abro con dos temas: 1. ETA está más débil que nunca; 2. Mientras no se resuelva el conflicto político continuara la violencia porque no se puede terminar sólo con medidas policiales.

Pongo diez bostezos y espero los suyos.

Sursum corda! dijo...

Gorkataplines:

Losnacionalistas han creado una nueva versión del chiste.

Van dos mil del PNV llorando por la calle porque les agredieron cnco de Foro Ermua.

¿Qué os pasó, pues?

Nos rodearon.

Bueno, y uno agredió con sus huevos a Aramburu en el pie.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Resuélvanme una duda que me corroe la curiosidad: dice el patrón que en la foto de la portada el borrico de Aramburu está en trance de propinarle la coz a Aguirre.

En esa foto vemos como un armario ropero con toda la pinta de guardaespaldas tiene bien agarrado al del PNV. Yo creía que a este le trincó un escolta tras propinar a Aguirre la patada a seguir, y que seguidamente lo entregó a la erchancha, aunque ésta lo dejara ir sin preguntarle siquiera el nombre.

Para mí que la instantánea debe de corresponder justo a ese momento en que el escolta le echa el guante al agresor, una vez propinada la coz, porque lo contrario implica que el borrico mostró una actitud agresiva, que fue trincado por el escolta y en ese momento soltó el manotazo a la mujer de la foto, y que o se zafó del escolta o tiró la patada a Aguirre estando sujeto... cosa que no me cuadra al ver la foto.

¿Estoy herrado?

Sursum corda! dijo...

GArcía Francés.

Copio su párrafo en negrita

Los norteamericanos y los judíos, son quienes sufren el mayor desgaste haciendo de chaleco antibalas para nosotros. Gracias a ellos pueden herirnos pero no nos matan. Roguemos para que aguanten. Los otros nos dinamitarían.

Mientras nuestros conciudadanos no entiendan eso, lo tenemos color de hormiga. Los EE UU han apechugado con el gasto militar de la guerra fría y siguen apechugando con el actual. Y los españoles y demás europeos les insultan por Vietnam, por todo.

Hace poco recibí un correo. Uno de los casos que contaba era el de un soldado USA en una manifestación también en USA contra cualquier guerra. El soldado dijo, o dicen que dijo:

Yo arriesgo mi vida para que usted tenga la libertad de insultarme.

gorkataplines dijo...

Albatros.

Está en lo cierto. Y además, ya que lo menciona, no sabe cómo se le ha complicado la vida al escolta.

Sursum corda! dijo...

Albatros:

Que yo recuerde, Aranburru había dado ya la patada, porque la dio acercándose al grupo de Foro Ermua por detrás hasta que llegó junto a Aguirre y coceó.

El escolta lo agarró después.

El que no sé si estaba herrado era Aranburru porque creo que sólo se pone a los caballos.

Sursum corda! dijo...

Para que vean:

Tres comentarios de animales de aquí en relación con la patada a Aguirre.


asdf
Mas patadas le tendrian que dar. Esta jente que se aprovecha de las victimas para su propia promoción. Asociaciones sin valores ni redito, que usan la memoria para insultar y hacer daño. En lugar de ayudar a un fin tan deseado.


anda que...
un poco de teatrillo ya hizo el tal foroermuero... parecía que le habían dado una puñalada...


yo pago el doble
que me lo dejen a mi darle otra patada que por 900 euros.......aurrera gudaris!!!

Albatros dijo...

Muchas gracias don Gorka. Y me imagino cuáles son las posibles repercusiones para el escolta. ¿Va entre ellas el aislamiento social del "mejor que no me vean con él"?

catalina dijo...

El gallo de pelea bilbaino, alias “cabeza de ciruela”, es devuelto al corral.

Otros gallos de pelea toman el relevo esta mañana, qué asco.

Aitor Mento dijo...

D. Sursum :

Efectivamente, eso es lo que va a venir. Y "unidaddemocraticafrentealterrorismo", y arrimar el hombro y tal, que eso se olvida a los dos días.

Respecto del mensaje de don Alfredo sobre el tema moros versus Occidente, entiendo que tiene razón. No obstante, soy de los que creen que la inteligencia debe servir, entre otras cosas, para evitar guerras como ésta.

Israel, que junto con la CIA americana tiene el servicio de inteligencia más potente del mundo, el Mossad, bien podría utilizarlo en averiguar los escondrijos de los líderes de Hamas y luego hacerles toda la pupita que quieran a éstos. Discriminando así un poquito, en vez de tanto bombardeo indiscriminado a la población.
Y en las hemerotecas hay muchos ejemplos, cuando les ha interesado, se lo han montado a lo fino y han dado matarile ( como suele decir Pérez Reverte ) a quien les ha interesado, en el lugar del mundo en que estuviese.

Alemania misma, y esto es un ejemplo, acabó con la Baader Meinhof de esta misma forma, yendo a por sus líderes exclusivamente, a saco, eso sí.

Lo que parece es, como en el caso de otras tantas, es que interesa que haya guerra para impulsar industrias armamentísticas, engrasar y probar aviones, etc. Puede parecer un argumento progre, pero me temo que es cierto.

Aitor Mento dijo...

Don Sargento:

Está bien el artículo, pero no comparto parte de su primer párrafo.

El español es ahora mismo la tercera lengua del mundo por número de hablantes, por detrás del chino ( éste por cuestiones de población ) y del inglés. Ha progresado a nivel internacional en la medida en que ha decrecido la influencia del francés.

No sé si es que el artículo va en plan irónico o qué, pero....si va en serio, lo de " va a ser muy difícil recuperar el terreno perdido " no es cierto.

Albatros dijo...

Don Sursum, veo que no iba herrado entonces (siempre asocio el "tumbaburros" con la "herrería").

Sobre el debate de ayer: desgraciadamente Israel y una parte del mundo árabe están inmersos en una guerra que dura varias décadas, y lo que debe hacer la sociedad occidental es que se llegue a un entendimiento e impedir que esta guerra, como otras, pueda convertirse en la primera batalla de otra guerra mundial.

A veces creo que a Israel no le queda otra que aplicar lo de "a Dios rogando y con el mazo dando", que en este caso sería hacer siempre y en todo momento lo posible para que surja la paz, pero que ninguno de sus movimientos signifique un fortalecimiento de las posibilidades de victoria del enemigo que desea su exterminio.

Supongo que las iniciativas como la de Barenboim son tremendamente positivas y en el fondo el único camino de salir con bien de esta.

Lo que no procede es ser una ong "pacífista" e ir a la embajada de Israel a decir que mejor estarían quemados. (por cierto ¿de dónde sacará el dinero dicha ONG?)

Lindo Gatito dijo...

"Pero de todos modos, si Vivekananda no fuera hinduista, tanto como si lo es, seguiría siendo verdad lo que le dije: que la no violencia no sirve para Israel. Asunto terminado."

Apodíctico, ese "asunto terminado", amigo SURSUM. Estará terminado para usted, que no se ha hecho eco de la comunidad gandhiana palestino-irsraelí, REALMENTE EXISTENTE y no en mi imaginación (conozco personalmente a su responsable, una mujer admirable), que yo le había mencionado. Si la no-violencia ha podido hacer algo, por poco que sea, para salir de ese infierno, habría que moderar los absolutismos al respecto, me parece a mí.

Ahora bien, también es cierto que si como afirmaba Gandhi: "la no violencia no sirve para quien no ama" (que es una afirmación de gran, gran calado), linda con lo imposible (aunque se puedan hacer cosas en ese sentido, siempre se puede hacer algo, por mínimo que sea... y la historia está llena de resultados inesperados en lo que se ha sembrado como ínfima semilla y a Dios pongo por testigo que no estoy parafraseando a los Evangelios) su aplicación en el caso de la enemistad/odio entre Palestina e Israel. Yo estoy convencido de eso, así que no se esfuerce más en convertirme a su credo, que ya lo estoy, muy a mi pesar.

Le añadía que el pacifismo, la no violencia, lo que sea, sólo pueden existir tras salvarse de una guerra, no para salvarse de ella y que la no violencia de que hacen gala los hinduístas, por ejemplo, no ha evitado cientos de guerras en su país, bastantes de ellas para liberarse de la invasión musulmana.

Parece que no hay manera, no llegamos a un consenso terminológico sobre el particular. Decir: “el pacifismo, la no violencia, lo que sea” es equivalente al “hay gente pa tó” que le dijo “el Gallo” a Ortega y Gasset cuando este intentó explicarle lo que era la filosofía. Hombre, le tengo por alguien bastante más fino que el valeroso y a veces espantadizo torero. Si usted no hace más que equiparaciones y no me admite las diferencias que infructuosamente me empeño en presentarle, con algunos ejemplos, la conversación tendería ad infinitum y, como las paralelas, no nos encontraríamos nunca.

Además, NO ES VERDAD que la no-violencia “sólo pueden existir tras salvarse de una guerra”. Puede existir y ha existido ANTES, de una guerra, EN una guerra y DESPUÉS de una guerra. Lanza del Vasto afirmaba ser una admirador de las virtudes militares… pero no por militares, sino por virtudes. El valor, el honor, la lealtad… (decía) curiosas características benéficas que florecen en las guerra y se adormecen en tiempos de paz… que si estuvieran bien despiertas y se cultivasen más (lo que precisamente hizo Gandhi con el entrenamiento de sus “Satyagrahis” –rigurosamente no pacifistas-), entonces las guerras estallarían menos.

Todo esto está lejos de ser sencillo y carente de complejidad. Le recomendaría la lectura del libro “la Aventura de la No-Violencia”, de Lanza del Vasto, donde se explica mucho mejor lo que a mí tanto me cuesta comunicar (además de que no tengo tanto tiempo, joer…). Digo que le “recomendaría”, pero casi no, salvo que tuviese usted un interés sobre el particular, que ya veo que no, por lo que resulta ocioso mi empeño.

Y le repito, ya no sé por qué/cuanta vez, que los hinduistas no son no-violentos ni hacen “gala” alguna de ello. Su famosa “espiritualidad”, ya se lo he dicho, lo sé, lo he leído, estoy persuadido, no les ha vacunado en modo alguno de haber perpetrado las más abyectas salvajadas, hasta el punto de que el término “asesinos” proviene de una secta hindú… casi no habría que argumentar nada más que eso al respecto.


Yo no condeno a priori al violento, pero sí le exijo, por humana coherencia, que se violente con su violencia, no que se lance a ella con placer y refocile.

En ese sentido, no vea la de veces que me he enfrentado, públicamente, al batasunerío de mi ciudad, que esos sí que adoran a Marte con pulsión orgiástica. Le hablo de charlas, debates públicos, en la radio (como uno que tuve con Alfonso Sastre), en prensa... hasta la extenuación, por supuesto que con resultados nulos. Sería algo parecido a lo que me ocurre con usted, si no hubiese las abismales diferencias que existen entre el espíritu de lo que plantea usted y lo que sostienen "ellos" (por cierto, tan parecido en su exposición, mutatis mutandis, que si uno no manejase una hermenéutica de grano fino, correría el peligro de que se filtrasen por el coladero cuestiones aparentemente idénticas cuando no pueden ser más divergentes).

¿Pero no le he dicho ya que estoy haciendo un dossier para argumentarle a una persona que me es muy cercana a favor de Israel y en contra de Palestina?

¿Por qué ese empeño en restregarme "Larga vida para Israel" y los planes de Hamás para su destrucción, como si yo admitiese algún tipo de benevolencia en esos sujetos fanatizados y criminales?

¿En dónde he sugerido yo que Israel no tenga que hacer NADA frente a sus agresiones?

Sólo que entre no hacer NADA y reeditar Sabra y Chatila (Ya sé, ya sé que hay un revisionismo acerca de la responsabilidad de Ariel Sharon en la masacre, pero hay una resolución de “genocidio” por parte de la Naciones Unidas) supongo que habrá alternativas, ¿no le parece? ¿O es que me tengo que poner yo también al juego de la hipérbole y aducir que acabar hasta con el último de los palestinos, incluidos perros y gatos, no resolvería los problemas de Israel, que los multiplicaría exponencialmente… todo ello como si pensase o sugiriese que usted no le hace ascos a semejante barbaridad con lo que, desde luego, le estaría tratando a usted como quien no creo ni puedo creer que es?

De verdad, no sé donde está el punto de inflexión de nuestras aparentes divergencias… a no ser en el desborde retórico y verborrágico del que estamos haciendo gala usted y yo, con el presumible hastío de los demás remeros de la ARGOS (el que sobrepasa “los límites de la convivencialidad” de Illich, cada vez lo veo más claro) y que a usted le impulsó a escribirme que yo estaba poniendo unas distancias (¿?) poco que menos que insalvables. Eso NO ME OFENDIÓ. Me pareció MUY sorprendente, eso sí… como si mi posición, que es tan coincidente con la suya (si pudiese ser cuantificada) en un más que apreciable porcentaje fuese la que estableciese esas distancias y usted, no admitiendo los distingos que yo le hago e insistiendo en ignorarlos una y otra vez fuesen el paradigma del acercamiento.

Me gustaría terminar sin darle sensación alguna de ningún “resentimiento” o “basurilla” por mi parte, por más que a las palabras escritas no puedan sobreponérselo tono ni timbre, que tal vez ahí está otra de las característica de esa Babel que habitamos usted y yo y de la que no podemos escurrir el bulto. Es como el fatum griego. Lo que sea que hacemos para huir de él, nos precipita en sus garras.

Yo terminaría aquí el “contencioso”, reservándonos para un ocasional encuentro en el que pueda mediar algún buen caldo con el que celebrar una eucaristía báquica. Suele desdramatizar mucho las cosas, aunque no se eviten peligros. Hace años, muchos… en una sala de fiestas irrumpió la policía armada para detener a no sé quien que se encontraba por allí, alguien considerado como muy peligroso, a juzgar por el despliegue de medios. Hubo gritos, porrazos, contusiones, forcejeos… y un acontecimiento singular. Un chaval que se encontraba medio desmadejado en una mesa, con una curda olímpica, empezó a descojonarse sin poderlo evitar. Un número, con casco y porra, se le encaró y le espetó que de qué cojones se reía, que por qué no le contaba a él el chiste, a ver si también le hacía tanta gracia. El joven le gangueó que es que el casco le sentaba fatal, que le parecía que llevaba un orinal o algo así en la testa y que no podía contener la risa. El poli le bramó que si le haría gracia que le partiese la crisma y que le midiese la espalda con la porra y el chaval que, bueno, no, no le haría nada de gracia, la verdad, pero que eso tampoco haría que el casco le sentase bien, así que el poli podía hostiarle lo que quisiera, pero el casco le sentaba como el culo. No veas la tensión que había, felizmente resuelta porque el policía se percató del grado de sangre que el chico tenía en su alcohol y optó por dejarle en su nirvana, sin más agresión que los gritos, lo que, de alguna manera es un ejemplo, al fin y al cabo, de la validez de la no-violencia. En determinadas circunstancias. A lo mejor es que el poli tenía un chico de esa edad, un hermano pequeño… ¡Quien sabe! Sería alguien que “amaba”, claro, que si le llega a tocas un cabrón con pintas, de los que había bastantes en el Cuerpo, le habrían caído más hostias que en un Congreso Eucarístico.

Lindo Gatito dijo...

ALBATROS, completamente de acuerdo con usted en su valoración de las manifas madrileñas ante la embajada de Israel. Dan la medida del grado de burricie de toda esa posma, además de presentar un espíritu criminal de la peor especie. ¡Esa es una plaga y no las que sufrió el Faraón!

catalina dijo...

He asistido admirada al debate de estos días, y estoy en el lado de SURSUM, que ha estado extraordinario, de CHURRUCA, del señor García-Francés (don Alfredo me abre más los ojos hoy mismo, con su estupenda entrada), del Dr. Asclepio, que ha mostrado como los ataques han intentado ser selectivos, y de los demás que se han posicionado sin reservas a favor del estado de Israel, en los acontecimientos de estos días.

Algún detalle pequeño me ha llamado la atención y como ya han tratado ustedes lo fundamental, lo menciono ahora. Por ejemplo, por qué se da por supuesto que los musulmanes terminarán rebelándose contra su Inquisición, como hizo Europa. Y que los occidentales tenemos el deber moral, como convecinos adelantados que somos, de ser pacientes, de esperar y ayudar.

¿Los ideales de la Ilustración son inevitables y están ahí esperando a todo el mundo, a la vuelta de la esquina? Creo haber leído a Fernando Savater (¡?!) que el cristianismo tiene fundamentos que han hecho posible la interrogación, la búsqueda científica, la misma negación de Dios, y que el Islam, cuyo fundamento es la obediencia al Altísimo, tan altísimo que no se le puede ver ni representar, está lejos de esa posibilidad de construir la noción de libertad individual, y esto lo añado yo, si no se está separando cada vez más de ella.

El Islam (si en algún momento tuvimos alguna fuente común) puede ser una construcción con un itinerario completamente diferente del nuestro, por lo que no deberíamos tener a priori ningún optimismo. Además no encuentro en la realidad ninguna razón para ello y no sé dónde la ven los optimistas. En este momento en que nos pilla, después de trece siglos de evolución, el islamismo encuentra intolerables e insoportables los valores de la civilización occidental. Si fuera cierto que sólo tenemos pequeñas diferencias subsanables con el afecto, la inteligencia y el sentido común, pero esto no tiene nada que ver con la realidad. Existen conceptos irreconciliables que suscitan sólo odio. Pero en cuanto al fanatismo, aquí si que no hay simetría, el fanatismo está en el lado del Islam y es absolutamente peligroso. Esto creo y perdonen por la extensión.

Lindo Gatito dijo...

Ya que el tema del día discurre acerca de determinadas gónadas, tengo que decirles que aparte de que me cuesta un huevo de tiempo (unas dos horas por post, "mahomenos") el mantener la entretenida correspondencia con don SURSUM, lo que me está detrayendo de atender otras obligaciones propias de mi sexo y tenga, por tanto, que pensar en ir quitándome (por ninguna otra razón que la aludida), el caso es que 'publicar' me está costando el otro huevo del alma, porque se me está "cayendo" el internés de continuo y he desempolvado el diccionario Secreto de Cela porque se me están acabando la imprecaciones con las que estoy consiguiendo en la pantalla del equipo un a modo de textura blanda, al estilo de los relojes dalinianos, #€~*@!

Esto no tiene que ser bueno para la bilirrubina, para la tensión ni para los niveles de azúcar.

CATALINA, ya que anda por aquí, vea de conseguirme en el botiquín algo lo suficientemente ataráxico (para tomarlo, siempre, con ron, se sobreentiende).

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento.


Es verdad que la unidad-de-todos-los-partidos-democraticos-contra-el-terrorismo no debería faltar de ningún buen repertorio de obviedades y vaciedades.

Esta tarde o mañana a más tardar la tendremos en todos los telediarios y los debates televisivos. Estoy incluso dispuesto a leer el plural para cerciorarme de que Sopena no se la ha dejado en el tontero, que es el tintero de donde escriben los tontos.

Y tras las obviedades de rigor, las salvas de indignación de ordenanza y los vivas a los reyes magos, volverán los nacionalistas a aclararnos que el conflicto milenario no se arregla sólo con medidas policiales, que deben de ser más o menos las dimensiones del féretro de un policía víctima de la bomba lapa de la puta espuma de la cerveza de los cojones.

Y en cuanto al segundo tema, ES QUE LOS ATAQUES DE ISRAEL SON SELECTIVOS, no indiscriminados.

Estos días han sido atacados edificios de la milicia de Hamás y sus mezquitas y centros de formación. Los muertos son en general milicianos y con su uniforme. Lo que no puede evitar ni el ejército de Israel ni el Mosad ni nadie es que junto al edificio que está siendo atacado pase otra miriada de niños saliendo de la escuela, como ha sucedido.

Le pongo imágenes. Vea la foto nº 2 en este enlace

El agujero monumental no ha afectado apenas al edificio del fondo arriba ni a los edificios de la esquina de arriba a la derecha. Un misil de precisión ha dado en su blanco y el resto de la gente sigue sin daño.


En este video se ve el resultado del ataque contra un centro de formación de milicianos de Hamás. Todos los muertos y heridos están uniformados.

De hecho los israelíes tienen localizados esos centros y son ESOS CENTROS los que son bombardeados. No las barriadas de civiles ni la población sin discriminación.

Un saludo.

Sursum corda! dijo...

Albatros:

Los israelíes y los árabes no están condenados por el destino a la guerra. Pero los árabes están en un permanente estado de guerra y educando a sus hijos en el suicida bomba y la destrucción de Israel.

Son los grupos dirigentes árabes los que nunca dejarán que la cosa se solucione. Y más le digo: los dirigentes árabes de países no afectados lanzan a los palestinos como carne de cañón, pero no los han auxiliado en sus países. Sadam Husein, por ejemplo, financiaba a los suicidas y sus familias. Irán hace lo mismo, Siria hace lo mismo y es de suponer que las monarquías del golfo dan abundante dinero y mezquitas fundamentalistas para que los palestinos le revienten las tripas a los israelíes en su nombre.

En el video de paisdemierda se citan parlamentarios y un ministro árabe en Israel. ¿Sabe usted dónde están los palestinos en Líbano país hermano árabe musulmán? En campos de refugiados. 60 años en campos de refugiados del amigo árabe musulmán.

¿Sabe que los egipcios no admiten a los palestinos de Gaza en su país? ¿que los jordanos lucharon militarmente contra Al Fatah, que los kuwaitíes no pueden ni ver a los palestinos por su apoyo a Sadam?

Son esos países los que lanzan a los palestinos para que mueran ellos y dañen a Israel todo lo posible sin mancharse las manos.

Lo malo, lo malvado diría yo, es que la infección terrorista se extiende y no sé cómo le irá a Baremboim con su orquesta mixta. Es posible que ensayen en paz o es posible que estos días el del contrabajo le dé al del clarinete y el de la viola le clave el arco en el ojo al del trombón.

Mientras la democracia no arraigue en esos países medievales nada hay que hacer. Siguen los odios tribales, de religión. Imagine que en Europa los alemanes y los franceses se recordaran cada guerra, o los ingleses con los franceses desde Juana de Arco, o los españoles tras Napoleón. O católicos y luteranos, o calvinistas. Los árabes están peor que eso aún.

Un saludo.

Sursum corda! dijo...

GAtito:

Ya le digo que en la mayoría de lo que dice estoy de acuerdo con usted. Pero es que le recuerdo que hablamos de gente similar a los que en Iraq decapitaban a un secuestrado y mostraban la escena por internet.

Eso es el islamismo.

Y si gente con un cuchillo o un hacha hace eso ¿qué hará gente así con un misil o una cabeza nuclear?

Sólo le pido que imagine la posibilidad y suponga dos opciones: 1. la respuesta militar o 2. la protesta no violenta de la sociedad israelí, decidida a no usar su aviación y sus tanques contra los islamistas.

Nadie se va a mojar en esto, pero yo haría una invitación a nuestros corremeros. Votar militar o no violento como respuesta que puede salvar a Israel. Y hacemos el recuento.

En lo demás, gatito, unas cosas más de acuerdo, otras menos. Pero, de verdad, debemos dejarlo porque creo que ya hemos dicho lo que pensamos de forma clara. Que cada uno saque consecuencias y el camarero buen vino cuando nos encontremos.

Sólo me permito corregirle un error que hace muy al caso. Los ASESINOS eran una secta SHIÍTA, la del Viejo de la montaña de Alamut. Es ese fanatismo islamista tan antiguo y enraizado en la religión islámica.

Más saludos.

Lindo Gatito dijo...

SURSUM.

Vale.

PD.

Gracias por la corrección. Yo pensaba que eran hindúes, como los de la peli de Indiana Jones, ya sabe, esos adoradores de Kali, panda bestias.

gorkataplines dijo...

Sursum.

Militar. No hay otra opción.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Gracias por su apoyo a mis palabras.

Ya que estoy quedando como el machaca respuestas de a kilo de plomo fundido en este blog, le añado algo más por lo que usted dice.

No sé en qué profundidad conoce la historia del Islam, si sabe más que yo y todo lo que ahora voy a decir es superfluo, pero voy antes de comer.

Usted ya sabe que el cristianismo es una continuación del judaísmo, que esperaba la llegada de un Mesías (un ungido, consagrado para ser Rey o sacerdote) que salvara a los judios. Los cristianos asumen que el Mesías ( en hebreo) el Cristo (en griego) el Ungido (en castellano) es Jesús, y que ha llegado no para crear un Reino material sobre la tierra sino un reino espiritual de salvación del pecado.

Pues bien, en el siglo VII en la península arábiga, por mucho que los musulmanes hablen de una era de politeísmo e ignorancia, existían tribus de árabes cristianos o judíos de religión junto a otros politeístas. Una situación similar a la actual India o Corea, en las que conviven diversas religiones.

Mahoma, Muhammad (es decir, el glorificado) se retiró a orar a una cueva y experimentó lo que él dijo que eran revelaciones del Dios a través del Arcangel Gabriel (Gibril en árabe). En estas revelaciones le exhortaba a dos cosas: a que exendiese la idea de que Dios (Allah = Al Illah) es único, Unicidad, Tawhid, y que los creyentes no deben formar sectas. Y que extendiese eso hasta que en el mundo todos se sometieran a Dios (Islam).

Muhammad no sabía escribir y sus discípulos copiaban lo que recitaba (Qur'an = La recitación) bajo la afirmación de Muhammad de que tales recitados eran las revelaciones excatas que Dios le hacía durante sus ayunos.

Muhammad conocía a través de los cristianos y los judíos las historias de la Biblia, pero no la leía ya que era iletrado. En el Corán hay unas constantes llamadas a seguir la ley de Dios, de Moisés (Musa) la Torá (Tawrat en árabe) de seguir la religión de Abraham (Ibrahim en árabe) padre de Ismael (Ismail) hijo de Agar, y primogénito antes de que Abraham engendrase a Isaac y expulsase a Ismael y Agar.

Las suras (capítulos) del Corán reproducen de oído las historias de los profetas, de Moises y Faraón, de Sansón, de Noé. Lo que se mencionan en el Coran son nombres e historias 100% bíblicos, pero INSISTO, de oído.

Abraham nunca se llamó Ibrahim pues Abram, su primer nombre es Ab (el padre) ram (es excelso, alto, algo así). Y Abraham que es interpretado como Ab raham, siendo raham algo derivado de Multitud (que no se dice raham) podría ser Padre de los Raham, siendo eso una tribu, un territorio, una ciudad. No se sabe.

Pero no Ibrahim, pues ni el Ib ni el rahim, misericordioso, tiene nada que ver con el nombre original.

Pero Muhammad insistió en extender la unicidad de Dios contra los cristianos que hablaban de padre, del hijo y del espíritu. Y contra los judíos a los que Muhammad condena repetidamente porque mataron a los profetas de Dios.

La diferencia esencial con el cristianismo es que Muhammad deja un texto que debe ser seguido de forma LITERAL sin interpretaciones ni innovaciones, cosa especialmente condenada por el islam.

Y pregona que la violencia puede ser usada para extender la religión.

El cristianismo creció dentro del imperio romano contra el poder imperial, a través de la predicación y de los grupos de apoyo mutuo. Recuerde lo de la Biblia de que se apoyaban unos a otros y los demás decían que "cuánto se amaban". Creció a lo largo de tres siglos sin un poder central que obligase a la ortodoxia hasta Constantino y el concilio de Nicea. En cambio el islam se extendió en decenas de años con un poder civil y religioso dotado de ejércitos: los Califas (Jalifa = sucesor). Por eso el islam es militarista y expasivo e intolerante.

Sin embargo la sucesión de los Califas se rompió poco después de la muerte de Muhammad al disputar si debía seguirse una linea familiar o una linea electiva. Los partidarios de Alí (Shía partido) creían que Alí era el idóneo por ser primo y yerno de Muhammad y que los sucesores heredan algo divino en su naturaleza que es lo que les hace imames legítimos.

En cambio los partidarios de una sucesión por elección según la costumbre (Sunna) se les enfrentan.

Los musulmanes han estado en guerras permanente entre los shiítas y los sunnitas, con victorias oscilantes pero su tolerancia es tan leyenda urbana como los caimanes de las alcantarillas. Los no musulmanes los dividen ademas en dos partes: los idólatras, los politeístas (hindúes por ejemplo) que deben convertirse al islam o ser aseisnados, y lso peblso del libro, que se supone que han recibido la revelación de Dios a traves de diversos profetas Musa, Issa (Jesús) los zoroastrianos y algo que no se sabe muy bien que es pero el Corán los llama Sabeos.

Estos no tienen que convertirse ni son asesinados por ello (contrariamente al islamismo aún más fanático de la actualidad) pero son considerados no ciudadanos, protegidos por el islam y con obligación de pagar un impuesto.

Esto ha cambiado en la historia y no es así en la actualidad ni en todos los países por igual, pero la modernidad no ha sentado bien al islam. Tras unos siglos de dominio árabe, los persas, los mamelucos y los trucos les disputaron y arrancaron la supremacía. Los mongoles después y su propia evolución interna hicieron que la cultura en el islam involucionara muy al contrario de la modernidad europea.

Los países islámicos lanzaron además una seria constante de ataques de cerco y conquista de Europa, desde la conquista de Africa del Norte o de medio oriente hasta el avance de los turcos y mongoles cercando a los eslavos por el este y el ataque de los turcos que en su máxima expansión llegaron a Viena y poco antes de sufrir la derrota naval de Lepanto habían atacado Gibraltar.

Pero Europa sale del cerco gracias al desarrollo humanista y científico que arranca del Renacimiento y se abre paso geográficamente dando la vuelta a Africa y descubriendo américa.

Entonces el monopolio comercial y la riqueza pasa de los egipcios y turcos a los españoles, portugueses, holandeses e ingleses y franceses y los países islámicos se hunden en su propia miseria.

Los árabes siguen culpando a los turcos, a los mongoles, a los europeos, a todo el mundo de su declive de casi ocho siglos y de ahí su resentimiento y odio nacionalista y el intento islamista de volver a la supremacía a través de un islam conquistador que unifique la comunidad musulmana yla lance a la conquista de Roma y el mndo.

Que los europeos desconozcan esto o lo pretendan desconocer no significa que los islamistas como Bin Laden lo desconozcan. Ese es su resentimiento, ese es su odio y ese es su plan. Lo de nuestros progres es estupidez, sectarismo y tratar de usar el islamismo como justificación o como aliado objetivo contra la civilización liberal.

NO me extiendo más porque ya es demasiado, igual ni usted lo lee y espero que a alguien le aproveche.

Un saludo.

Sursum corda! dijo...

Gatito:

LOs de Indiana Jones existieron o algo así. Hubo una secta de ese tipo de hinduistas, Pero los asesinos son chiitas.

Haga una búsqueda de asesinos + alamut + viejo de la montaña en google. Verá que es muy ilustrativo de la actitud sectaria islamista.

Me voy a comer porque desfallezco.

Saludos.

Lindo Gatito dijo...

Ahora que lo veo... lo de "VALE" es a dejarlo y bajarlo con vino cuando sea menester, no a lo de la encuesta, claro...

"...pero yo haría una invitación a nuestros corremeros. Votar militar o no violento como respuesta que puede salvar a Israel. Y hacemos el recuento".

La invitación

A) Podría estar bien en el caso de que yo defendiese la 2ª opción, que no lo hago, no me sea Lendacari con la consulta, coño...

B) El resultado del "recuento" no me lo sé, pero me lo barrunto lo que se dice mucho y le aseguro que mi alma no está para muchas "Yo, es que ir con flores contra fusiles...". He recogido suficientes opiniones de ese jaez a lo largo de tantos años como para haber asimilado no haber sido superado por Babel, ampliamente. Y el tiempo que me queda preferiría no perderlo en

C) Darme de cabezazos contra un muro de granito y

C) Dármelos contra uno de goma, que también me ha ocurrido (como un intento que hice de acercarme a las Iglesias Católica -Mons. Setién, antes de que a Setién se le conociese como a Setién- y Evangélica y a un grupo importante de Yoga, sectas todas ellas donostiarras, a mi alcance, vamos, entre los que recolecté una piadosa gavilla de buenos deseos, oraciones y mantrams que fueron de mucha utilidad, sólo que los astros no debían de estar alineados comilfó o las vibraciones debían de ser ultrasónicas porque, la verdad sea dicha, no percibí yo grandes cambios, no...)

Tengan ustedes una agradable velada nocturna, háganse el favor de no ver a Raphael en su "gala" (¿no habrá un vudú que nos librase de ese castigo de los dioses?), que corra generoso el espumoso y brinden conmigo, si les parece bien, por... por... bueno, porque podamos hacerlo el año que viene.

Como dicen en mi tierra, "!d'oxe un ano!" ("de aquí a un año", mahomenos)

Salud, dinero y amor. Y si no hay de lo tercero, entonces más de lo segundo.

Lindo Gatito dijo...

(¿Lo ven? GORKA T. ya ha respondido a la disyuntiva que yo NO HE PLANTEADO en ningún momento. Menos mal que como es amigo me ha ahorrado ese "We Shall Overcome" a mi costa que servidor nunca ha berreado)

Feliz noche también a usted (me ha gustado mucho su crónica y la de su amigo) y a SAMANTHA.

Iñaki dijo...

Aceptando tu invitación de ayer, sursum, vuelvo a participar en este blog. Desviemos nuestra atención hacia los temas prácticos del enfrentamiento entre palestinos e israelís: ¿hay alguna posibilidad de que se termine? ¿Puede ganar alguno de los dos bandos? Este no es el primer conflicto entre una gran potencia militar (dicho sin ningún tipo de prejuicio) y un enemigo difuso, camuflado entre la población civil, con muchos apoyos externos: Vietnam, Afganistán y los rusos... Irak mucho más recientemente. En todos ellos hubo empate técnico y la solución pasó por la retirada, cosa improbable en este caso. Y , ¿entonces? ¿tablas for ever?

Lindo Gatito dijo...

(Empiezo a desvariar. El segundo punto "C" se entiende como también llamado "D")

Lindo Gatito dijo...

No es que considere que me toma el "relevo", amigo IÑAKI. De ninguna manera. Pero no sabe lo que agradezco verle por aquí de nuevo.

Prepárese para un buen debate, provocador en el sentido más semántico (y positivo) del término, en el que no pienso intervenir y resistir todas las tentaciones de hacerlo. Por estas.

catalina dijo...

GATITO, tome usted todo el ron que quiera, que ya sabe que tiene barra libre. Ahora, ataráxicos no quedan, se agotaron con el último artículo de ZP.

Sr. CORDA, no sólo he leido atentamente su post, sino que lo he guardado.
Muchas gracias.

Paco Eloy Valverde dijo...

Para Lindo Gatito como ampliación a la información que le da Sursum Corda!:
según tengo entendido la palabra ASESINO ,al margen de ser referida a una secta musulmana, se les conocía así por su aficción a pegarle a hachis (hashsh ashin, adictos al hachis).

Si es que al final, vas tirando, tirando del hilito..

luigi dijo...

Como lo leí ayer y viene más o menos a cuento con el comentario de Monsieur de las 11:54 AM, copio:

Apellidos Vascos

Los más puros, según Sabino Arana,
terminan siempre en "rana".

Ejemplos:

Errasti, Lakagasti, Anasagasti.

Jon Juaristi

Alma Negra dijo...

Buenas tardes, tan sólo unas palabras para desearles a tod@s una Feliz salida y entrada de Año!!! Que en el Nuevo Año se cumplan todos sus deseos y que podamos seguir compartiendo estos ratitos.
Un beso cariñoso. Alma

benjamingrullo dijo...

Estoy entusiasmado con la vergüenza de Aramburu Corral. Me parecen una vocación legítima aspirar a que todo el que haya asumido cualquier signo que exteriorice su sumisión al régimen, desde la K y la teceta, pasando por el aita, donosti, Garikoitz, pendiente en la oreja, desafeitado de rigor… padezca la misma vergüenza.

Ocurrirá. En esto tenemos ventaja sobre otros regímenes, como el nazismo que tenía una bisutería desechable. Los nombres de los hijos y otros usos sociales permanecen, y serán los propios hijos los que les recriminen a sus padres el haber vendido su alma al gregario, tan barata y de una forma tan ridícula. Les recriminarán la aprobación activa de este penoso régimen asumiendo sus “inocentes” usos sociales. Ja.

Me repito, lo sé.

Anónimo dijo...

D. Luigi, ¿Maiorga Ramírez vale como vasco puro? Y ese otro de Aralar, Txentxo (léase como Chen-chó) Jiménez, puede ser incluido en el listado de nombres puros?

Alberich el Negro dijo...

Lo siento, pero el día no da para más, y el magín lo tengo ocupado organizando el Nibelheim para lo que ha de venir esta noche.

A pesar de todo... he pergeñado una brevísima entrada.

Sean ustedes muy felices...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESTAMPAS ALDEANAS

Esta mañana he ido a hacer compras al súper en un villorrio de la Vizcaya profunda.
-¡Que no os falten las uvas! decía la tendera, con un fantástico surtido de moscatel de la mejor.
-"Ay, no..." -dice una torda- "en mi casa no comemos, que es costumbre española..."
-¡Cojones! (Replica finísima la verdulera) ¿Y el jamón de dónde traéis pues? ¿De Rigoitia?

candela dijo...

Paso un momento por aquí y pensaba que iba a encontrarme listas de deseos, siguiendo la cosa del día y del año.

Pero veo que no.

Las cosas no están para tonterías, dirán ustedes y tendrán razón.

Feliz noche.

El Capitán Trueno dijo...

IMPUNIDAD DE LA GENERALIDAD CATALANA

No podíamos cerrar el año de otra manera. La constitución española de 1978 es constantemente violada y vejada no sólo por los nacionalistas sino por el PSOE gobernante, y también hace méritos el PP, porque lo hizo cuando gobernó y lo ha hecho en algunos estatutos autonómicos como 'entrenamiento' para cuando llegue a la Moncloa si es que alguna vez llega.

Pero lo que es ridículo de todo punto es que la Generalidad catalana, esa 'Junta de caciques' presidida por el socialnacionalista Montilla ahora y en el pasado por el cristianonacionalista Pujol, incumpla sus propias leyes, y las propias resoluciones de su Tribunal Superior de Justicia catalán. Se lo ha tenido que recordar el Tribunal Supremo. Pero es igual, los gobernantillos ya han dicho que no piensan cumplir la resolución del altísimo tribunal.

Lógicamente me estoy refiriendo al incumplimiento sistemático de la libertad de enseñanza que sufren los ciudadanos de Cataluña, que en su mayoría querrían educar a sus hijos en su lengua propia -el castellano- y que la Generalidad prohíbe de manera ominosa.

Los neocaciques catalanes pondrán un casilla en el cuestionario de inscripción de las escuelas, sí, pero no darán ni una sola clase en la lengua mayoritaria de Cataluña, el castellano. Pedir castellano sería como llevar una estrella amarilla en la Alemania de los años treinta. Hasta aquí todo es comprensible, unos gobernantes nacionalistas, y por ende fanáticos e irracionales, pueden incumplir sus propias leyes. Pero lo que no sucede en ninguna parte del mundo civilizado, en ningún país democrático, es que ese incumplimiento continuado de la ley quede impune. ¡Y vaya que si quedará, la historia lo avala!

Quizá si la sociedad española no estuviera aborregada y narcotizada por los medios de comunicación y los gobernantes un día se preguntaría ¿cómo es posible la impunidad de la Generalidad catalana?

En fin, ¡Feliz año y salud, ciudadanos!
La Cataluña ilustrada

Anónimo dijo...

Moskatel o euskouba, kampanadas, los putos kuartos de los kojones... y ya todo euskoñon puede comer las uvas conforme a la neo-iconografía nacionalista. Plis, plas... asunto arreglado. Qué fácil es hacer país, redios.

Ella dijo...

Sólo para decir que comparto de forma absoluta lo escrito por García Francés en su post ¿Salvaremos el culo? Y lo desarrollado por Sursum corda! al respecto. Queda dicho.

Por cierto, les recomiendo el artículo que hoy publica en ABC el Embajador de Israel en España. Una pena que nadie quiera ver esta sencilla verdad: en Israel moran nuestros escudos tanto como en Euskadi viven los escudos de los demócratas del resto de España.

luigi dijo...

Hastiado, a las 4:32 PM, no sabría contestar a sus preguntas. Pero se me ocurre que se debería crear un Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vasco CRDOV (si es que no existe ya) que entendiese sobre la pureza de apellidos, nombres, usos y costumbres vascas.

Sursum corda! dijo...

Glups:

El año 2008 se acaba, la fiesta se acerca y yo antes de irme voy a escribir un poco.

Gatito:

El VALE lo entendí, gatito, como que no seguíamos la discusión. No es que yo crea que las discusiones son malas pero una vez dicho todo, el resto es machaconería. Un saludo siempre.


Iñaki:

Es cierto que nos podemos quedar aquí sin uvas hablando de las causas, pero tus preguntas me parecen oportunas: ¿esto se puede solucionar, tablas for ever?

Yo creo que un sistema tan complejo como las sociedades humanas tiene por necesidad un comportamiento de caos determinista. No se puede prever un resultado concreto aunque probablemente sí unos límites y unas tendencias basadas en algo como el progreso de los conocimientos o la disponibilidad de recursos. Así que hablar de qué pasará no puede ir más allá de examinar un conjunto de posibilidades, preparase para ellas y tratar de que todo vaya lo mejor posible, o lo menos mal.

En mi opinión es totalmente descartable que Israel vaya a desaparecer o a rendirse y también es totalmente descartable que la situación permanezca igual. El problema es saber hacia dónde va a cambiar.

Tras la Primera Guerra Mundial desaparece el Imperio Otomano y los árabes quedan o independientes o bajo protectorados británicos o franceses. LO que se alienta en esos momentos en los países árabes es el nacionalismo panarabista en los países más desarrollados (aparecen los partidos Baath = Renacimiento), con tentaciones similares los nacionalismos que degeneran en el fascismo europeo.

Por otro lado están las monarquías tradicionales con la particularidad saudí de estar basada en el llamado wahabismo (Wahab, su fundador) o como creo que ellos prefieren llamarse Al Muwahidun (Los Unitarios, de la Tawhid unicidad de Dios. Nota: en árabe los conceptos suelen estar recogidos en raíces de tres consonantes, WHD en este caso, y las variaciones de conjugación u otras derivaciones se reflejan en cambios de las vocales, duplicaciones de consonantes o añadido de partículas. Mu-algo es el participio de algo) Por cierto Al Muwahidun eran los Almohades.

Pero tras la SGM y la fundación del estado de Israel, los árabes no sólo tratan de recobrar un antiguo esplendor o aspiran a regir sus propios países sin protectorados europeos sino que se encuentran en su mismo corazón con un ESTADO que rechazan como la mayor ofensa religiosa, étnica, cultural posible.

La reacción árabe pasa por la acentuación del nacionalismo (golpes militares nacionalistas contra los reyes de Egipto o Iraq, por ejemplo) y por la polarización de las capas pobres hacia el islamismo mientras que clases medias y militares suelen ser nacionalistas que se alían con la URSS.

La guerra fría da su oportunidad al nacionalismo laico tipo baath o al naserismo. Incluso hay un intento, la RAU, República arabe unida, que fracasa.

El petróleo se convierte en la otra fuente de poder para los árabes, además de la guerra fría.

Peorla URSS se hunde y los regímenes prosoviéticos como Iraq, Siria, Egipto, Yemen deben reciclarse. Frente a ellos y a las monarquías, los islamistas presentan otra alternativa: en vez de nacionalismo panarabista, la umma, comunidad musulmana; en vez de referencias a la URSS o los USA, el califato; contra Israel islamismo en vez de nacionalismo árabe; en los problemas sociales, desigualdades, mal reparto del producto del petróleo, la sharia o ley de Dios.

Y como el nacionalismo no triunfa, en Iraq se hunde, en Egipto no progresa, la población se dispara, Israel gana todas las guerras y nada parece mejorar, el islamismo recoge la ira de todos.

Lo que sucede es que el islamismo es un arma autodestructiva de involución, no de progreso, pero puede vivir parasitando el petróleo, la guerra contra Israel o la colonización de Europa, llamada "inmigración ilegal".

No sabemos qué se destruirá antes: si el islamismo por colapso de sus sociedades, o nosotros por estupidez, pero el futuro con el islamismo es la catástrofe para ellos y nosotros.

Lo esperable es que los nacionalistas árabes reaccionen de alguna manera y se impongan al islamismo, dejen abierta una oportunidad de progreso y de paz con Israel.

Las masas españolas o europeas (sé menos) suelen ver a los árabes como un bloque homogéneo y no. En Egipto la principal oposicion es el gobierno contra los hermanos musulmanes, como en Argelia, Marruecos y quizá Tunez. el siria gobierna el Baath, que además es mayoritario de la secta aleví, de raíz shiíta. En Iraq nay enfrentamientos entre shiítas, sunnitas, arabs contra kurdos y persas. En el golfo, las monarquías tiemblan ante los profetas islámicos y tratan de controlar el wahabismo, rigorista como o que más y que ve al shiísmo como idólatra. Todos los árabes están contra Irán, persa y shiíta. Pero los shiítas iraníes quieren liderar la revolución y ayudan a Hamás como ayudan a Hizbullah shiita líbanes. En Líbano guerras entre todos: sunnitas, shiítas, cristianos y drusos.

Israel es la causa común de todos ellos, pero las disensiones internas son tan grandes que es difícil que algo no sea caótico allí.

En mi opinión, sólo tras el fracaso caótico de los países árabes y si nosotros sobrevivimos al shock energético del fin del petróleo, la situación será tan mala para ellos que no podrá empeorar y a los árabes se les ocurrirá que quizá la democracia no es tan mala idea porque es lo único que los puede salvar.

Vaya rollazo. No reviso y envío. Saludos y feliz 2009.

Luego miro si hay respuestas. Mono que tengo.

Iñaki dijo...

Gracias, Lindo Gatito, por el recibimiento. Pero parece que esta noche no tocan apasionados debates.
Alguien se ha adelantado con las campanadas, llamando la atención como siempre.

gorkataplines dijo...

Una bonita foto del Euskadi nuestro de cada día:

Hoy he tomado el aperitivo con un amigo de la infancia y ha salido, como no podía ser de otra manera, el asunto Aguirre, que por cierto estaba a unos metros de nosotros.

Mi amigo me ha contado que estaba organizando una comilona, que había invitado a un amigo del PNV "majísimo" y que en un momento dado le había contado que a la comida iba también Antonio. El tío le había dicho que se iba ese ---- ---- (pongan aquí lo que ustedes quieran, que yo no lo voy a repetir) él no iba. Y no fue.

Alma Negra dijo...

El origen del reloj de la Puerta del Sol data de 1866, cuando José Rodríguez Losada, un prestigioso relojero leonés, construyó en Londres un mecanismo que donó al pueblo de Madrid como muestra de admiración hacia la reina Isabel II.

La tradición de tomar las 12 uvas el 31 de diciembre se remonta a principios del siglo XX, cuando en el año 1909, un grupo de viticultores alicantinos que no sabía qué hacer con el excedente de la cosecha, pensó en darle salida pregonando que consumir uvas el día de Nochevieja daba buena suerte para el siguiente año.

Las primeras campanadas que se televisaron fueron en diciembre de 1962, y desde ese momento, nunca se han dejado de retransmitir.

Feliz 2009!!!

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Hay que conocer el canturreo de la Vizcaya rural para reírse con la gracia de un

"¿Y el jamón de dónde traéis pues? ¿De Rigoitia?"

Qué pena que no se pueda expresar la entonación.

Feliz 2009 en la Vizcaya profunda.

Sursum corda! dijo...

Iñaki:

Ya colgué el rollazo. Espero que me contestarás porque hoy lo veo más de champán y serpentinas.

Saludos cero cero nueve.

Sursum corda! dijo...

Alma negra:

Dicen que el bacalao al pil pil en Vizcaya también viene de un exceso de bacaladas que no se vendían.

Pero no coma doce trozos de bacalao.

ballestilla dijo...

Hamastán

Oido en la tele:
"...se ha cobrado ya 400 muertos, un 25% de los cuales son civiles..."

Sabiendo como se las gastan los de Hamas, los israelies tienen buena punteria.

Heladio dijo...

Happy Merry y new Christmas

o

Felices Christmas !!!!
Y Merry año nuevo !!!

o

Merry new Christmas and a happy tambien

o sea: Feliz y prospero para todos.

Mi deseo de lo mejor para todos y sobre este blog que se quede como está, que ya es una maravilla y no vamos a tentar a Pepiño ....

gorkataplines dijo...

COMUNICADO DEL FORO ERMUA

ENTENCIA FAVORABLE EN EL JUICIO CELEBRADO AYER EN BILBAO

SE JUZGABA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR ANTONIO AGUIRRE Y LA ACUSACIÓN FORMULADA POR LA ERTZAINTZA CONTRA ÉSTE Y OTRAS PERSONAS POR SUPUESTOS DESÓRDENES PÚBLICOS

Bilbao, 31 de diciembre de 2008

Ayer día 30 de diciembre el Juzgado de Instrucción nº 3 de Bilbao dicto in voce sentencia en la que venía a condenar a Aramburu Corral por una falta de lesiones provocadas a Antonio Aguirre y a absolver al propio Aguirre y a Daniel Portero e Iñaki Ezkerra de la falta de desórdenes públicos que la Ertzaintza les había imputado por los incidentes ocurridos el día 26 de marzo de 2007 en la declaración de Arnaldo Otegi, Petrikorena y Juan José Ibarretxe en el Palacio de Justicia de Bilbao.

Aramburu Corral reconoció la agresión y aceptó la imposición de pena y el abono de una indemnización a nuestro compañero Antonio Aguirre, quien la donará íntegramente al Foro Ermua. Por su parte, el Fiscal, manifestó que la acusación formulada por la Ertzaintza contra Antonio Aguirre, Daniel Portero e Iñaki Ezkerra era insostenible y que no iba a formular acusación, por lo que el pleito se resolvió por conformidad entre todas las partes.

De lo sucedido cabe destacar tres elementos básicos:

1) Que la acusación de la Ertzaintza era absolutamente infundada, lo que demuestra que actuó movida por criterios exclusivamente políticos, convirtiendo una vez más a las víctimas en victimarios, algo a lo que estamos ya acostumbrados en nuestra tierra. Cabe recordar que la Ertzaintza realizó el atestado el día después de que en una numerosa rueda de prensa la portavoz del Gobierno vasco acusara al Foro Ermua de la comisión de un delito y anunciara la adopción de medidas contra sus miembros. El falso contenido del atestado de la Ertzaintza coincidió sospechosamente con esa declaración de Miren Azkarate.

El PNV y el Gobierno vasco, como sucede en los estados totalitarios, trataron de construir ideológicamente la realidad, alterándola de manera orwelliana a través de la instrumentación de la policía autonómica. Afortunadamente, la numerosa presencia de cámaras de televisión que recogieron lo sucedido permitió que ayer, en los tribunales, resplandeciera la realidad de los hechos convirtiéndose en certeza jurídica.

2) La agresión al miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre fue indirectamente promovida por el propio Lehendakari, quien en el mes de enero de 2007, se negó a contestar al abogado del Foro Ermua (mientras que sí respondía a la abogada de Batasuna) alegando que el Foro Ermua sólo generaba odio y crispación, lo que supuso ponernos directamente en la picota de las bases nacionalistas. Bastó que en la declaración del día 26 de marzo de 2007 ordenara a sus bases concentrarse frente al Palacio de Justicia, para que éstas nos insultaran, hostigaran, acorralaran y terminaran agrediendo a Antonio Aguirre.

3) La responsabilidad del PNV resulta más palpable si tenemos en cuenta que el agresor, confeso y condenado, es un dirigente municipal del PNV y no ha recibido sanción de tipo alguno. Por supuesto, ni el PNV ni el Gobierno vasco han condenado jamás el brutal ataque.

Todo lo sucedido en torno a la agresión a Antonio Aguirre y el hostigamiento a los simpatizantes del Foro Ermua que acudían a acompañar a nuestro abogado, es una imagen perfecta de lo que se vive en el País Vasco, donde se convierte a las víctimas en agresores, donde se utiliza la policía o cualquier otro recurso administrativo dependiente del Gobierno vasco para cincelar la realidad al gusto del nacionalismo, pero donde en ocasiones se puede conseguir el triunfo de la justicia a través de instituciones que dependen de la Administración central.

Heladio dijo...

Y esta noche a ser felices, que el que no sea feliz es un facha antipatriota de la caverna.

ballestilla dijo...

una de piratas

...y Feliz Año 2009 a todos.

gorkataplines dijo...

Julia, Lindo y todos los demás remeros y oficiales, empezando por el Patrón.

Feliz año, de verdad, feliz año!!!

Louella Parsons dijo...

Zapatero abordado por un cámara del programa de la Sexta “Sé lo que hiciste….”

Presidente, ¿conoce nuestro programa?

Claro, vamos, es de los que más me gusta de este tipo, es más, es EL QUE MÁS me gusta.

También a éstos, Zapatero les contesta lo que quieren oir. Al menos, esta vez, no nos cuesta dinero ¿o sí? quién sabe ya a dónde van nuestros dineros.

¡Feliz Año Nuevo!

Yo ceno jabalí, por tanto, no sé si llegaré a 2009. Empezaré por tomarme dentro de un rato un omeprazol.

Besos para todos.

Louella.

PD: Monsieur, hacía años que no oía Rigoitia desde que se "normalizó" a Errigoiti.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUESTOS A PEDIR...

Pedir “prosperidad” es casi obsceno,
al año bimilésimo noveno.
(Ya peca de optimista, si me apuras,
pedir cubrir facturas…)
No esperen que nos sobre
ni perra en fraccionario y triste cobre…
No va a haber beneficios.
Peor… Que no va a haber ni para vicios.
Por eso, queridísimos lectores,
en tanto llegan épocas mejores,
en tanto nuestras vacas
se vuelven un poquito menos flacas…
le pido humildemente al Creador,
un doble y gran favor:
(Favor será, Señor, que no derecho)
Consérvanos la paz y el buen humor.
Con eso, me daré por satisfecho.


Feliz entrada de año al Patrón y a toda la bancada (incluídos los del AGRUGRU)
He pasado tan buenas horas con todos vosotros en el año que se va, que no deseo mejor regalo que podre seguir pasándolas durante el que viene.

Os quiere
Monsieur de Sans-Foy

luigi dijo...

Oido al paso, hoy, en la calle:

- Una señora mayor le dice a otra: Es que antes Zaragoza estaba más lejos.

- Un niño a un adulto: Feliz Año Nueve.


Chinchín por todos ustedes y un Feliz Año Nuevo.

Rubín de Cendoya dijo...

Que tengan todos una buena noche y que el año NUEVE de D. Luigi nos traiga por lo menos lo que pide Monsieur.

Salud

Iñaki dijo...

chorry, sursum.
Has debido colgar el texto al mismo tiempo que lo hacía yo y no lo había visto.
Lo he leído de una tacada, he de reconecerlo, y saltándome toda esa parte sobre las diferencias entre los musulmanes (necesito reerla más detenidamente dado mi escaso conocimiento al respecto), entiendo que toda tu esperanza es un colapso de los países islamistas que apoyan a Hamás y al resto de grupos terroristas. La conversión de estos países a la democracia no parece muy factible. Hace poco leí un artículo, siento no poder dar más referencias, en el que se analizaba la calidad de las distintas democracias existentes en la actualidad. La conclusión era que fuera del ámbito anglosajón y aledaños (para que ZP no se me mosquee), las democracias funcionaban realmente mal, peor que el resto quiero decir.
Y si Catalina está en lo cierto, además hay profundas barreras de base para que las sociedades musulmanas accedan a la democracia: su religión.
Aún así, siempre me ha asombrado que la población palestina no se rebele contra esta situación, aunque sólo sea por cuestiones prácticas. Este conflicto sólo les lleva a la pobreza y a la destrucción, sin salida. Un ciudadano "occidental" básicamente sólo busca su bienestar, yo al menos. A ellos no parece interesarles lo más mínimo. A ver si la respuesta va a estar en el vil dinero y no en el viento...

Alma Negra dijo...

Tranquilo, Sursum corda!, no lo comeré, jejeje.

Feliz Año, amigo.

catalina dijo...

¿Sabe alguien de ustedes hasta dónde llega el estropicio en El Mundo y en Onda Cero?
Hoy, dos tazas para D. Santiago (y de paso para todos nosotros). Lo siento muchísimo.

MariscalZhukov dijo...

Disfruten mucho hoy y el año que viene. Todo lo que puedan. Ánimo y guardia en alto porque pintan bastos.

catalina dijo...

SURSUM, si sigue usted por ahí, quisiera plantearle una cuestión personal, siempre que no le quite mucho tiempo:
La cuestión es si sabe usted qué pena reserva el Corán para las mujeres que comercian (y no siempre honestamente, todo hay que decirlo) con alcohol, porque sabe usted que regento una cantina en la que corre el ron a raudales...

D. IÑAKI, esto de la cantina me hace ser un poco parcial, pues me veo en primera línea, colgada de la quilla. Bienvenido a la nave.

uomo dijo...

[Otra estampa]
Grande era el jolgorio que se oía en la Casa del Pueblo junto a la que he pasado esta tarde. He entrado al atestado bar y he pedido una mistela. Me parecía que sonaba con demasiada antelación el entrañable “Vesubio azul” y así se lo he comunicado al simpático tasquero. Este me ha aclarado: “No, Vd. se confunde. Está sonando la ‘Marcha de Ibarretxe’ ”.

rostro pálido dijo...

Feliz año a toda la remeridad.

Y para el que crea que lo de las uvas es una españolada, que vea TVE, que presentan Igartiburu y Sobera, preclaros hijos del Pueblo Elegido.
(Supongo que el otro: Ramontxu García estará en el banquillo por si falla un titular).

Anónimo dijo...

Mecagoenlaputa!! Y yo sin enterarme hasta ahora de que juanjo ha soltado su discurso de noche vieja de dios de los vascongados. De traca... ha sido de traca. Recomiendo cerrar los ojos porque oírlo y tener que soportar al mismo tiempo sus espasmos pone de los nervios más allá de lo recomedado por la OMS.

ostra dijo...

Feliz nochevieja y mucha suerte en el 2009, remeros.

Lindo Gatito dijo...

SURSUM.

Me ha resultado muy ilustrativo el Post que le ha puesto a CATALINA. Cuando hay algo que le sigue la pista a las palabras, me engancha de forma irremediable. Creo adivinar que en la partícula "Ab" de Abraham* se encuentra el origen del término "Abu", por el que se suelen llamar los palestinos, anteponiéndolo al nombre de su primogénito.

Como está claro que está muy impuesto en estos asuntos y se los ha machacado convenientemente, ya que una de mi próximas lecturas pendientes es la de "¡OH, Jerusalem!" y como supongo que se la habrá papeado en su día, dígame, por favor, si es perder el tiempo o no.

Yo le recomiendo con viveza, de los mismos autores, "Esta noche la libertad", de una documentación acojonante y muy entretenida, además, con revelación de ciertos datos muy importantes para entender aquél inmenso tinglado, como por ejemplo que el ateo Mohamed Alí Jinnáh, al que no le importaban un huevo sus "correligionarios", ocultó su cáncer terminal para que no hubiera pegas a la artificial partición de Pakistán, un Guinnes de los récord de las naciones, con DOS territorios separados por miles de kilómetros. La coña.
...................................

*Por cierto, una historia mítica con significados cuando menos curiosos, como el relajamiento del espíritu religioso "cuando al corazón del hombre le sustituye el corazón del cordero... hasta que el Hijo del Hombre vuelve a poner su corazón en lugar del de el cordero, para que el Hombre vuelva a tener la dimensión que se dejó arrebatar". Pero esa es otra historia, que tiene que ver con los mitos con los que hay dos cosas que no deberían hacerse nunca: Creérselos y desecharlos.

Bremaneur dijo...

Feliz año a todos.

El mensaje del Mariscal me los ha puesto de corbata. El año pasado acertó.

balsera dijo...

Ostras, mil gracias por acordarse de esta humilde tejedora.

Don Santiago, gracias y pa'lante con sus dardos.

Mis mejores deseos para todos ustedes.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Pussy Cat dijo...

Pues agradecer a toda la tripulación en general los buenísimos ratos que paso leyéndoles. No voy a pensar en todo lo demás; sólo que el año que viene continúen todos ustedes a bordo.
¡Feliz Año!

Artanis dijo...

¡Felices doce chupitos de entrada de año!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Feliz año huevo a todos!

Sursum corda! dijo...

Feliz año NUEVOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Albatros dijo...

Dª Ostra, muchas gracias por haberse acordado de todos nosotros (ojo lo bien que daba mi perfil sobre las dunas), pero sepa que nos está malacostumbrando.

Gatito, he disfrutado mucho con el texto del día 28. Habrá que seguir en ello.

Remería, agrupaciones, bichería, patrón: que sepan y puedan disfrutar de todo lo que les ofrezca la vida en este año (al próximo ya veremos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el año que ahora empieza,
ciudadanos, ciudadanas,
les dé Dios a los etarras
unas buenas almorranas.

Santiago González dijo...

Queridos y queridas, constituyen ustedes una dotación que para sí quisiera el mismísimo capitán Horacio Hornblower.

Feliz año nuevo a todos. Sepan que les quiero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Tripulación!
¡Un hurra por el Patrón!
¡Hip, hip!...

Pussy Cat dijo...

Patrón, me dice su colega que PERMISO PARA SUBIR A CUBIERTA DE LA ARGOS.

Pussy Cat dijo...

¡¡¡HURRAAAAA!!!

Santiago González dijo...

Que sea bienvenido, querida Pussy.

el hermano pequeño de Luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el hermano pequeño de Luigi dijo...

Esto... Patrón, que es que me ha dicho mi profa de gimnasia que le lee en los papeles, que le admira y tal y que le haga llegar un calendario de ella, con fotos de ella, del año de ella, digo del 2009.

Le envío la portada. El resto de los meses no sé qué ha pasado con ellos. Los debo de haber perdido.