09 diciembre, 2008

Estos huesos no son los nuestros, no interesan

Este blogmaster había colocado a manera de ilustración la foto de una de las fosas comunes levantadas en España durante los últimos años, pero el conjunto se hacía insoportable. He preferido, en consecuencia, ilustrar la información con una alegoría daliniana. Ese tiempo en relojes doblados se me antoja una razonable metáfora sobre la memoria y muy especialmente, sobre sobre esa perversión tan parecida al mal de Alzhéimer que conocemos como 'Memoria Histórica'.

Pues resulta que la Asociación para la recuperación de la memoria histórica 'Pozos de Caudé', de Teruel, que buscaba los restos de 12 republicanos de calamocha, que fueron fusilados durante la guerra en Singra.

Según cuenta EL MUNDO, después de pedir permiso para abrir una fosa común en la citada localidad, y exhumados los restos que contenía hace ya un año, resultaron pertenecer a 36 soldados pertenecientes a los dos bandos, según se supo por los correajes, cartucheras y botas que llevaban. El Ayuntamiento de Singra, que preside el socialista Manuel Martín, ha comprado tres nichos para alojar los restos, de los soldadosa.

El problema es que los huesos de "los mismos muertos sin remedio y sin fosa" , que diría Miguel Hernández, se encuentran en cajas de cartón en las antiguas escuelas del pueblo, sin que nadie los reclame ni los identifique, desde hace un año, pero para ser enterrados han de ser depositados previamente en cajas homologadas. El alcalde entiende que
"la Asociación Pozos de Caudé tiene que comprar las cajas. Como no son los familiares que buscaban, pues dicen que ya las comprarán cuando sea. Pero no está bien tenerlos ahí, en unos almacenes del Ayuntamiento. Un día nos dejamos la puerta abierta y entra cualquier animal... y los problemas son para nosotros."
Es una extraordinaria parábola sobre la memoria histórica. No interesan a nadie los huesos con los que no se pueda agredir al adversario. Los huesos de los asesinados como cainita quijada de burro. Nadie pregunta por los muertos neutrales, que, al parecer, no tienen familiares que reclamen sus restos para darles una sepultura digna.

Éste es un caso permite volver a plantearse la pertinencia de que asunto tan delicado esté en manos de iniciativas particulares como la ARMH y de la profesionalización de mucha gente en torno a este lamentable asunto. El abandono de los 36 cadáveres plantea una cuestión delicada: ¿Habría el mismo interés en todo esto si no hubiese dinero por medio y si los poderes públicos no hubieran excitado el celo guerracivilista en muchos conciudadanos?

El día de hoy viene muy a propósito para volver a invocar el lema acuñado en este blog:
"Hacer de las fosas tumbas, no trincheras."

108 comentarios:

Anónimo dijo...

off topic

El nepotismo progresa adecuadamente

Aqui la lista; las diapositivas se pasan manualmente.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Tristeza produce observar a dónde nos lleva la MH.

Mientras tanto algunos van poniendo su trocito de caca por "tout le monde".

He aquí a nuestro Tartarí de Tarascó

candela dijo...

Ignacio Camacho

Buenos días.

Capitán Haddock dijo...

¿Alguien sabe qué es de Iñaki Ezkerra? Últimamente no encuentro artículos suyos ni en El Correo ni en La Razón.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...

En el Sur hay disturbios raciales, como dicen en la Cope... y utilizan el termino subsahariano...

Les traigo ejemplos de subsaharianas y subsaharianos...

rostro pálido dijo...

Yo le mandaría las cajas de huesos a Garzón, y le obligaría a arrastrarlas de una red, como el jesuíta de "La Misión".

MariscalZhukov dijo...

Un auténtico espanto lo que nos cuenta hoy, querido Santiago. La falta de compasión auténtica, el desprecio al prójimo y el odio militante y mercenario por financiado que coinciden tras la macabra peripecia iniciada por una tropa de miserables solo puede producir eso: espanto.

Feroz dijo...

Mariscal, si verdaderamente quisiéramos acabar con este enojoso asunto de la "inconclusa" Guerra Civil, convertiríamos el Valle de los Caídos en nuestro cementerio de Arlington, y enterraríamos juntos a esos pobres soldados, que tuvieron la mala suerte de nacer en esa época, y que la muerte ha unido para siempre.

Pero no creo que nuestra incivil izquierda esté por la labor de seguir la consigna de Azaña: "Paz, piedad, perdón", para que logremos de una vez la reconciliación nacional, como demuestra su propangada:

Sembrando odio

García Francés dijo...

La crisis se llamará Depresión

A la vista de la nula esperanza que ambos lideres políticos, PP y PSOE, Zapatero y Rajoy, generan en parte de la sociedad e incluso entre sus propios militantes, parece indudable que, aunque hubiera cambios en el Gobierno de España, no bastaría para crear la confianza que reclaman los partidos.

Repartiendo regalos navideños en forma de subvenciones multimillonarias a lobbys y ayuntamientos llegaremos hasta donde se acabe la pasta y, entonces, será el llanto y crujir de dientes.

Mientras, los aturdidos miembros de la oposición más torpe de la historia de la democracia, no entienden porqué el pueblo no sale a la calle aclamándoles para que vuelvan al poder.

Decía el barón de Rothschild que, "el momento de comprar propiedades, es cuando corre la sangre por las calles". No tardará. En cuanto la depresión económica y el hambre desesperen a los hombres.

Sólo un gobierno de coalición, un gobierno de salvación nacional, que diga claramente la verdad y dispuesto a hacernos llorar a todos, nacionalistas incluidos, podría encontrar una trocha entre el camino de espinas. Pero para hacerlo faltan lideres. Y de eso no tenemos.

La crisis se llamará Depresión

Yossarian dijo...

"En el Sur hay disturbios raciales, como dicen en la Cope... y utilizan el termino subsahariano..."
--

Es esa una ocurrencia extendida entre los medios de comunicación patrios desde hace tiempo, que se debe, me temo, a ese tercermundismo idiota que impide utilizar el vocablo "negro" por miedo a que algún intelectual comprometido (digamos Suso, Gala o Paco Porras) los tilde de racistas. Una batalla campal entre marroquíes y negros no marroquíes se convierte en una disputa "racial" entre magrebíes y subsaharianos. Con esos mismos términos, y por lo demás de modo más acertado, se podría definir una pugna entre blancos de Namibia y blancos de Líbia o incluso entre negros de distintas partes de Mauritania, pues el país es a la vez subsahariano y magrebí.

Siempre hay quien se supera: un compungido reportero informaba hace unos meses en un programa de tele (lástima no recordar el canal) de la muerte de un individuo de "raza sudamericana".

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Al lugarteniente del asesino Cheroki, Aichol Iriondo, sólo le dio tiempo a tocar la pistola que llevaba encima cuando se dio cuenta de que iban a detenerlo. De todas formas, cuando la policía ya le tenía y procedió a cachearle, pudieron comprobar que se había orinado encima. He ahí la gesta de todo un gudari...

¿Y era este tiparraco el que había dicho a sus conmilitones que debían estar dispuestos a entregar su sangre por la causa?

Aitor Mento dijo...

D. Alberich :

Y además, por lo que sucedió por Irún justo después, cantó La Traviata por soleares, además de mearse encima.

Rattus Norvegicus dijo...

Buenos días.
Aquí, un experto que no confunde ciencia con fantasía.

Alberich el Negro dijo...

Y es que, claro, no es lo mismo asesinar a una persona desarmada y que no te espera que disparar, frente a frente, a un valeroso y joven agente de policía armado, entrenado y dispuesto a dejarte tieso porque sabe con quién se enfrenta y que se está jugando la vida...! ¡Vaya un hijo de puta el tal Iriondo...! ¡Vaya hijos de puta todos estos cobardones...!

Aitor Mento dijo...

D. Feroz :

Coincido en todos los términos con su opinión.

España será realmente Europa cuando tengamos monumentos al soldado desconocido.

Lola Mento dijo...

Aitzol Iriondo :

El pixing bien entendido empieza por uno mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aitzol, el "good orín" del gudari…

Belosticalle dijo...

El artículo de I. Camacho (ABC, ‘Degenerando’) enlazado por CANDELA (9:47 am) invita a

preguntarse por las razones que hacen posible que los tardás de turno, con sus anoréxicos currícula sin estudios ni méritos cívicos, puedan llegar a sentarse en el Congreso de los Diputados, en un proceso de degradación intelectual de la política.

Un gobierno democrático debería seleccionar a los mejores. No necesariamente ‘intelectuales’, ni ‘sabios’, pero sí ciudadanos de excelencia personal acreditada y reconocida. La realidad es justo lo contrario: un ”proceso que conduce desde la nada hasta la cúpula misma del sistema” (aquí en alusión transparente al Presidente del Gobierno).

Artículo fedatario, el análisis (por así llamarlo) se reduce a constatar una correlación (‘ecuación’, la llama el autor): ”a más autogobierno, menos calidad política”..
“Sobre esta ecuación convendría interrogarse”, concluye Camacho con pesimismo.

Sin embargo, eso mismo debería llevar a preguntarse cómo invertir el proceso degenerativo, cómo lograr, o al menos facilitar que gobiernen los mejores.
El propio articulista da una clave, como de pasada, al referirse “al papel de intermediación que ejercen los partidos políticos”.
Esa intermediación se llama, ante todo, listas cerradas y ordenadas.
Hay más cortapisas, más tretas con que los partidos secuestran la voluntad popular, sobre todo como pactos postelectorales extraños a programa electoral.
Pero mientras no se permita al elector examinar la ficha meritoria de cada candidato, para poder elegir a “sus” políticos nominalmente, la selección será más ‘degenerativa’ que otra cosa.

Qué relación tenga esto con el autogobierno, yo no lo veo.

Lola Mento dijo...

Aitzol Iriondo : El pis tolero ( en mí mismo )

Sursum corda! dijo...

Buenos días a todos.

Hoy sigo con el champán y los langostinos. Pero ayer uno, el de los zapatos dijo:

"Mañana será otro día. A ver cuánto tardan los paternales nacionalistas en lloriquear por las detenciones aduciendo que esa no es la vía adecuada amén de exigir el más escrupuloso trato para los asesinos…

12:40 AM"

Nada, Uno, no han tardado nada.

Urkullu advierte de que la vía policial "no es suficiente"
"ETA sigue ahí y, si no son estos, serán otros mientras ETA no diga que abandona su trayectoria", dice el presidente del PNV
09.12.08 - 10:07 -
EUROPA PRESS |
BILBAO

Feroz dijo...

Cuando confiese, dirá: Mea culpa.

Sursum corda! dijo...

Santiago.

Yo tengo por cualidad hacer preguntas que nadie contesta, pero va otra vez. ¿Qué se hizo de las fosas y de los muertos históricos durante los gobiernos de Felipe González? ¿No dio tiempo, no dio ganas, qué no dio?

Yo tengo mi respuesta, pero la dejo para después de la publicidad de los Audis

rostro pálido dijo...

Pronto aparecerán en los zulos "dodotis" (marca Ternua, of course).

sinacritud dijo...

Con permiso de C.Hoyos y Decibelio.


T-: ¿Y que les cuento?
C-: Pues ya sabes, que si subyugados, que si nos expolian y aquello de que madrit tiene la culpa de todo….
T-: ¡¡Collons!! ¿Que no tenemos nada mas creíble?
C-: Tú no te comas el coco…..y además ni falta que hace ¡¡te quejaras de lo agradecido que es tu publico!! les cuentas la misma milonga de hace treinta años y siguen tragándosela sin pestañear.
T-: Ya, ya, pero es que un día de estos quizás despierten y entonces…..
C-: Pues entonces ya veremos, mas de uno tendrá que volver al arao….pero mientras tanto tu sigue que esto pita.
T-:¿Y por que no va Benach? a fin de cuentas es el president…..
C-: Ya se lo hemos propuesto, pero tiene un viaje institucional de esos que el se organiza, ya sabes, creo que aprovechando el puente va a descubrir las sopas de ajo a no se que país tropical
T-: Ya, seguro, este lo que no quiere es perderse el Barsa-Valencia, que morro le echa…. ¿Y Puig, porque no va Puig?
C-: Esta inaugurando unas piscinas; no seas pesao que te ha tocao
T-: Pues yo no quiero ir, me aburro, y además he quedado con la colla para ver quien es capaz de comerse más kilos de monchetes con butifarra.
C-: No jodas colega, siempre estas igual, y además siempre ganas tú. Mira vas al mitin sueltas la primera parida que se te ocurra y después te vas a comer monchetes.
T-: Que no, que no, que con estos eventos se me encoge el estomago y después no soy capaz de engullir lo mismo. Manda a Huguet que a el se le da muy bien esto de los discursos repetidos, es capaz de repetir cien mil veces la misma frase sin cambiar ni un ápice la entonación.
C-: No puede, esta en Alemania negociando con Air Berlín, ya sabes la compañía aérea nazi esa, cuanto nos va a costar que los vuelos que entran y salen de Cataluña tengan tripulación que chapurree el catalán.
T-: Joder con la tropa, todo el mundo escaqueao….
C-: ¡¡Coño, mira quien va a hablar!! Que por cierto, no te acomodes a la vida muelle que llevas en Madrit, que sí es cierto eso que cuentan de que te lo pasas pipa y por aquí no quieres ni volver, te equivocas. Te recuerdo que tu cargo no es vitalicio, y no tengo que decirte que como en catalunya no se vive en ningún sitio. Espero que estés a la altura.

Y así, amenazado con tener que abandonar la ciudad opresora y los jugos gástricos a medio hacer, fuese el disputado Tarará a departir con las juventudes…..

Feroz dijo...

Pere Arenys | 09/12/2008, 12:45 | Arenys de Mar | Catalunya

LV deuria ser al lloc dels fets, altrament no s'entén com sap aquesta informació tan fina o de detall. O potser només explica la versió de la policia espanyola que en tant que espanyola és de poc fiar en un conflicte polític entre bascos i espanyols. Entre espanyols que no deixen que els bascos puguin votar què volen ser de grans...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum, el PNV (Partido Narcoléptico del Valium) siempre tranquilizando a su caladero electoral…

Perroantonio dijo...

Para los que no manejen el universo simbólico nacionalista, una aclaración sobre ese extraño nombre AITZOL.
*******
Me ha llamado la atención el nombre del jefe de ETA, Aitzol. Es un nombre muy raro. En realidad es nombre de persona 'inventado', homenaje al primer Aitzol, el cura José Ariztimuño Olaso, que utilizó Aitzol como seudónimo fundiendo las iniciales de sus apellidos: A(r)itz+Ol. Aitzol fue fusilado por los nacionales en la represión que siguió a la toma de San Sebastián en la Guerra Civil. Aquí tienen una foto suya: es el primero por la izquierda. El primero por la derecha es el lehendakari Aguirre.

http://www.euskomedia.org/ImgsAuna/02043201.jpg

Por el nombre, podría ser que los padres del tal Aitzol Iriondo fueran militantes del PNV.

Aquí tienen dos fichas biográficas del primer Aitzol, la seca entrada de la Wikipedia y la mucho más jugosa que ofrece otro militante nacionalista también llamado Aitzol (cuya web no tiene desperdicio). En esta nota biográfica nos revela que los estudios de José Ariztimuño consistieron en el Trivium (gramática, humanidades y retórica) que tantos grandes hombres han producido y siguen produciendo en este país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aitzol
http://www.geocities.com/aitzol.geo/idolaitzol.htm

(Como nota chusca, fíjense en el nombre URL de la segunda página idolaitzol.)

Sursum corda! dijo...

Yssarian:

Anoche un NEGRO se refería a los asesinos de su amigo, también NEGRO, como MOROS.

No he leído en la prensa de régimen que le llamen racista.

Sursum corda! dijo...

Uno:

Como ve, sus predicciones son tan ciertas comos siempre que se refiera al PNV. Hay un montón de votos de los "legales" de ETA que se van a quedar sin partido al que votar y a los que hay que demostrarles que el PNV es un parrrtido aberrrtzale, preocupado por el conflicto como el que más.

Y las declaraciones sobre torturas generalizadas, mañana o pasado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Rebuscaréis en el cajón de los difuntos,
entre polvo y telarañas.
Hurgaréis con avidez de hueso en hueso:
"No me sirven. Devolvedlos a la fosa".
Hundiréis el canto duro de la pala
entre restos inservibles. "Son soldados.
Yo he venido a por los huesos de los míos".
Juventud aniquilada por el odio,
enterrada a toda prisa, y olvidada
por el peso de la tierra y de los años...
Españoles de la guerra... ¿Qué habréis hecho,
que hasta muertos os persiguen las infamias?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues como el bestiario progre está un poco parado, lanzo a uds otro apasionante reto compilatorio consistente en la elaboración de un diccionario de terminología periférica-autonómica, con cabida de todo lo identitario de las alegres e históricas naciones que componen nuestra Apaña.

Y para inaugurar, un compendio de Uno, los "happy mentos" y Don Feroz:

gudorín: pis tolero ocagarri, desscendiente de los heróicos gudaris rendidos en Santoña, que cuando se moja políticamente entona el "mea" culpa.

Aitor Mento dijo...

Muy bueno, don Uno, aplausos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Como ve, sus predicciones son tan ciertas comos siempre que se refiera al PNV."

Don Sursum he de reconocer que jugaba con ventaja, sí…

7.000 años de soportar el reflujo gástrico son muchos años.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quería decir "7.000 años de soportar el reflujo gástrico nacionalista…"

Belosticalle dijo...

Sobre el tema del día, me hago esta reflexión:
Yo vi a familiares míos vestidos sucesivamente de soldados de uno y otro bando, sin solución de continuidad. Mi mente infantil quedó muy impresionada sobre la firmeza de los ideales y motivaciones en aquellas circunstancias sobrevenidas.

No recuerdo que tuviésemos bajas familiares, pero de haberse producido, es muy probable que alguno de mis muertos aparezca un día por ahí, con una bota republicana en un pie y otra franquista en el otro.

Como dijo el Gran Inquisidor de la Cruzada albigense, Arnaldo Amaury, en la masacre de Béziers (21 de julio 1209): “Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos”.
---
Sobre el otro tema, la fuga de Aitzol, o como se llame:
No es bueno que la fisiología de uno o más esfínteres marque la agenda de lucha contra el terrorismo. A más de uno le ha ocurrido jugar con fuego y hacerse pis en la cama.
Y de los dodotis, ni dar la idea, que luego les dedican partida en los presupuestos vascos.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Los huesos de aquella fosa
no les sirven para el caldo.
Pues que los vendan, de saldo,
a gente supersticiosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El gudorín Aitzol o el derecho de "¡Ah! ¿meas, corpus?"

Uno, que arregla zapatos dijo...

A este paso, en vez de "proetarras" tendremos "prostatarras".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y los "prostatarras" gritarán ¡Gora ETA miccionarra!

Artanis dijo...

Llego tarde...
Ya han hecho vds. todos los chistes acerca de gudaris y micciones...
Sólo nos queda esperar a ver cuántos columnistas tontos de guardia citan el hecho
a) buscando excusa
b) reprochándonos a los españolazos que nos riamos del miedo que la brutalidad estatal ha metido en el inconsciente del gudari.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Todos no, Don Artanis.

Me queda uno (no Uno):

¿Harto de esos molestos remojones gallumbares en las detenciones policiales? ¿Pierdes karisma con los komandos a kausa de tu inkontinencia? ¿Tienes ke abandonar el mítin kuando más bonito está en la kema de la "espainola"?


Estás de suerte, jóven borroka. Llega…

…TENA gizona XTRAkapacidad (kalibre 9 mm.)

Ofrece más absorción y seguridad que la kompresa normal, pero proporciona exactamente la misma komodidad, sekedad y protekzión durante todo el día. Su kómoda forma de kopa txikitera está diseñada específicamente para la anatomía maskulina y es tan diskreto que no se nota ni bajo la ropa interior ni bajo el garriko de gala. La tira adhesiva fija el absorbente en su posición adekuada, por lo ke podrás continuar con tu actividad terrorista sin preocupaciones. Con gizona XTRAkapacidad (kalibre 9 mm.), los txos pis toleros con incontinencia moderada disfrutarán de la protección extra necesaria sea cual sea su aktividad (liberados o klandestinos).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y mientras tanto, la sustancia gris y último fichaje de relumbron del Gobiernodespaña nos muestra desde Crisp City el camino de la "modelnidad progreskista":

Sebastián pide celebrar una Navidad "en clave española" para "paliar la crisis"

Sebastiejemplos para sebastientendernos:

-elegir las estaciones de esquí españolas, "en vez de ir a los Alpes"

-pedir a los Reyes Magos "que traigan juguetes españoles"

-y consumir productos "tan tradicionales y españoles como el turrón o los mazapanes".

Y aquí termina, queridos apañolitos, el episodio de Barrio Sésamo en el que el dicharachero Miguelín nos explica la diferencia entre "así" y "asao".

Mañana, más…

Sursum corda! dijo...

Hoy voy a intentar adelantarme a benjamingrullo y señalar lo irracional que hay en todo esto:

A un etarra le puedes llamar asesino de inocentes y le dejas tan fresco.

Para ofenderle hay que decirle que se MEA delante del cañón de una pistola.

Asesino vale, pero ¿MIEDOSO? Eso seguro que les jode.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García, y ud. escribiendo novelas…

Betancourt: "En Chávez he encontrado un hermano"

La ex candidata presidencial colombiana alaba al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su lucha contra la violencia de las FARC

García Francés dijo...

Tardá, vete a Parla. Ya sabes a qué...

El Sr. Enrique Gil Calvo, en El País, puede llamar tontos de los cojones a los votantes de derechas y, si como parece el insulto le resulta demasiado machista, cambiarlo por tontos del culo que queda más mariquita y es unisex.

Claro que puede. Faltaría más. El Sr. Gil Calvo es un analista. Un opinador equilibrado y educado. Considera que casi el 50% de los votantes españoles son, eso, tontos. Sin adjetivos. Sin paliativos. Y tiene derecho a decirlo.

Se expone a que sus lectores dejen de leerle o le lean más; a que alguien le responda en el mismo tono o con mayor grado de virulencia. Pero, poder, puede etiquetar de tonta a la derecha. La hombrada se llama libertad de expresión. Si está bien, o mal, es otra cuestión

En cambio los que berrean, D. Pedro Castro y D. Juan Tardá, ese par, son políticos y deben dar ejemplo de civismo. Siempre. En toda circunstancia. Sé que es pedir demasiado y que, de dónde no hay no se puede sacar, por eso, puede disculpárseles como personas. Como cargos públicos NO. Imposible.

Por mucho que el señor Bono, transformado en hermana de la caridad, salga en defensa del Sr. Tardá afirmando que es cortito y que no es un desalmado. No importa. Al tribunal. Como un delincuente. Y el Sr. Castro igual.

Que decida la justicia. Se llama cortar por lo sano. Antes de que nuestro Congreso recuerde al de la República.

Tardá, vete a Parla. Ya sabes a qué...

García Francés dijo...

D. Uno, lo tenía para dentro de un ratito; me ha hundido usted en la miseria... ¡parezco un bandarra! Un renegado...

¡Maravillosa, Ingrid! Un portento de lucidez...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno tenía entendido que en el 2012 podríamos hacer surf en las playas de Vitoria, pero ahora resulta "de que no".

Y la culpa de Chemari, claro…

sinacritud dijo...

Permítanme que les diga que llamarles asesinos, o cobardes, o meapilas, es algo que a los profesionales “se la sopla”.
Esto es como cualquier otro oficio que levanta pasiones, por ejemplo el futbol. Los jugadores son profesionales del balón y jugaran allá donde mejor les paguen; lo de la camiseta es para los aficionados, que pueden llegar a convertirse en auténticos energúmenos.
Estos pistoleros son eso, pistoleros, profesionales del asesinato. Ya pueden Vds. llamarles lo que quieran, ya pueden Vds. invocar todas las razones éticas, estéticas, morales o sociales que conozcan, que se la seguirá “soplando”. Ellos viven de asesinar, es su oficio, y no lo abandonaran mientras sigan cobrando por ello.
Otra cosa son los aficionados, que como en el futbol, mientras el equipo triunfa salen como setas por cualquier lado, lo de Vicente y la gente. Sí el equipo va mal, y no solo baja a segunda sino a tercera regional, sus seguidores desaparecen, diluyéndose bien en otro equipo bien en otra actividad.
Por su parte los energúmenos son fuertes mientras pueden, llegado el caso, camuflarse entre la masa. Sí ésta ha desaparecido, su propia cobardía los disuelve.

Si el presente comentario ofende, por superficial, a algún remero, que sepa que esta hecho sin intención.

churruca dijo...

Las reacciones ante las declaraciones del aún alcalde de Getafe, llamando “tontos de los cojones” a los ciudadanos que votan a la derecha, han dejado claro que la izquierda española no tiene ni puñetera idea de lo que representa la ciudadanía. Porque el alcalde de Getafe lo que ha hecho no ha sido sólo insultar a los ciudadanos que votan a la “derecha” sino a toda la ciudadanía. Ellos, claro, ignorantes de lo que significa ser ciudadano, no se han dado por aludidos.

Porque la ciudadanía en su conjunto no es de izquierdas ni de derechas, y el que insulta a los ciudadanos por el sentido en el que ejercen su derecho al voto los está insultando en realidad a todos, ya que está declarando abiertamente que no los respeta como ciudadanos sino como meros votantes de su causa. Pero ve tú a explicarle esto a determinada gente.

sinacritud dijo...

A nadie le choca, que aún deteniendo a los máximos responsables de una organización clandestina, nunca les pillen con pasta, con un mogollón de pasta.
Siempre que detienen a una banda de criminales, entre el material incautado hay un follón de pasta.
¿Y éstos? ¿Qué van con visa oro? Me pregunto.

Yossarian dijo...

"Yo le diría: 'Mira a través de tu ventana'. Pienso que en unos pocos años más podríamos tener el Sáhara español para que él lo viera"
--

Torpe ha estado De Boer en la afirmación, pero no es la torpeza cuestión que de ordinario avergúence a un paniaguado de la ONU. Más al contrario, la incompetencia (cuando no la abierta necedad) parece requisito indispensable para pertenecer al arribismo global. No se dice "pocos años", De Boer, se dice "varias generaciones"; la indefinición es clave, querido.

"Secretario de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático". Ni Orwell, tío.

Olivia dijo...

La verdad es que no tengo palabras para lo que hoy cuenta D. Santiago. Ni en los momentos más pesimistas nos imaginamos esto, pobres muertos, nuestros abuelos y nuestros padres. Qué país.

Fátima Concebollista dijo...

La penúltima horterada del Gobierno de España:

http://www.yopongocondon.com/

Yossarian dijo...

"Solbes defiende las cuentas de 2009 aunque admite que las previsiones están «desactualizadas»".

"Desactualizadas", my man. Tras "crecimiento negativo" lugar de "recesión" y "Suso de Toro", en el de "intelectual", he ahí la nueva expresión fetiche. Obsoleto me quedo.

Artanis dijo...

Ya sé que dirán que soy muy ignorante, muy malpensado o ambas cosas, pero recurro a la ayuda de nuestro especialista en asuntos colombianos, Sr. García Francés.
Hoy estaba en una sala de espera y me puse a hojear unas revistas del corazón, cosa que no suelo hacer (ya sé... excusa no pedida...). En un Hola de la semana pasada estaban de protagonistas el "X-Man" Felipe González y su nueva churri. Entre las fotos en las que estaban con amigos, aparecía la viuda de En(t)ri(n)que Sarasola, el colega de González que ejemplificó la época del pelotazo. El apellido de la buena señora (en varios sentidos) es... Marulanda.
¿Es este un nombre muy común en Colombia? ¿Existe alguna vinculación? ¿He hecho bien en que me llame la atención este peculiar detalle?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe (en) Blanco definitivamente travestido en José Blanco de España. En su estilo da la sensación de verse ya "ministrable" del Gobierno del SHI para la terrenal Apaña. Ya no sacude al PP. ¿Acaso se sabe "ministrado"?

He aquí la "reflesión" de hoy del martillo pilón de herejes conservadores:

Golpe a golpe ...

Hace pocos días nos felicitábamos por la detención del máximo responsable de ETA. Ayer mismo recibíamos la noticia del apresamiento de seis nuevos miembros de la banda terrorista que, al parecer, estaban en la carrera de la macabra sucesión de Txeroki. Una vez más felicito a la Guardia Civil y a la Policía española por este nuevo éxito en la lucha contra el crimen organizado. También es de agradecer la colaboración de las autoridades francesas que, una vez más, han demostrado la utilidad de la estrecha cooperación internacional para combatir al terrorismo. Eficacia policial y diplomática.

Por eso quiero también expresar públicamente mi felicitación al Gobierno por estar al frente de la tarea para conseguir lo que deseamos todos los españoles: la desaparición de ETA. El Gobierno y su presidente, como es obvio, tienen todo mi apoyo político en su lucha contra el terrorismo para lograr la convivencia pacífica en el País Vasco. Pero ahora lo que quiero expresar es mi felicitación y apoyo también como ciudadano. Sé que muchos de vosotros compartís este deseo.

Lo intuyo y, además, lo he leído en algunos comentarios que me habéis enviado. Curiosamente algunos con la petición de que no fueran publicados, aunque sinceros, porque pudieran confundirse con una adulación al Gobierno. Es cierto que el Gobierno cumple con su obligación y con el mandato que le han dado los ciudadanos. Eso no quita para, al igual que se expresan duras críticas cuando no se comparten las actuaciones o las operaciones no dan los frutos esperados, se tenga también la gallardía de hacer pública la felicitación por un éxito como este con el que ahora nos deberíamos congratular todos. Y al felicitarnos todos no sólo no podemos dejar fuera al Gobierno sino que debe ser el Gobierno el que reciba nuestro mayor respaldo y apoyo para continuar al frente de la lucha contra el terrorismo.

La cicatería de la que algunos hacen gala habitualmente a la hora de reconocer un éxito de toda la sociedad, con el Gobierno al frente, ha traspasado en algunas ocasiones los límites de lo aceptable. Lo digo porque, hace pocas fechas, he sido testigo de la miseria moral que algunos exhiben al escuchar cómo se restaba importancia a la detención de Txeroki con tal de no reconocer ni un mérito a la labor del Gobierno o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, con muchos más aciertos que errores y con las enormes dificultades y riegos que entraña una lucha como esta, se dirigen desde el Ministerio del Interior. Escucharemos comentarios similares sobre estas nuevas detenciones. Las infravalorarán con tal de minusvalorar un éxito que podremos evaluar en su justa medida con un poco más de perspectiva.

Cuando las cosas no salen bien, todas las críticas para Zapatero. Cuando salen bien, como en este caso, ni una palabra de aliento ante lo que para todos es una buena noticia. Os confieso que no espero nada de los ingratos que nunca tendrán la apostura de reconocer el trabajo realizado por el Gobierno. En eso coincido con algunos de vuestros comentarios. Y me apetecía decíroslo aquí, porque nosotros sabemos de lo que estamos hablando. Ellos nunca lo apreciarán. La obsesión contra Zapatero les ciega de tal manera que no han sido capaces -ni lo serán- de compartir con nosotros una felicitación merecida. Los terroristas volverán a hacernos sufrir pero cada vez están más cercados y saben que lo único que van a conseguir con sus acciones son más años de cárcel. Ese será su triste futuro mientras para los demócratas del País Vasco y del resto de España se despeja el camino de la paz. Los demócratas vamos haciendo camino al andar. … Verso a verso.

Yossarian dijo...

Me remite un amigo esta joya del periodismo de altura:

"AS
Jesús Colino | 09/12/2008

El máximo responsable del filial madridista (Madrid Castilla), Francisco Moreno Cariñena, ha opinado en rueda de prensa acerca de las declaraciones realizados por Michel cuando este dejó su cargo. Cariñena ha destacado que el ex responsable de la cantera madridista ha hecho mucho daño con sus declaraciones tanto al club como a su persona; "Michel es el que más mal a hecho al Real Madrid, a su presidente y a mí como máximo responsable del Castilla".

El máximo responsable de la cantera no quiso responder a la mitad de la preguntas argumentando que "no puedo opinar", algo que también pasaría cuando se le preguntó sobre la Asamblea del pasado domingo donde Francisco Moreno Cariñena matizó que "la anterior no ha sido una de las mejores semanas, mas bien de las peores".

Por último, cuando ha sido preguntado sobre el cambio de entrenador, ha respondido que él no va a valorar la salida de Schuster pero si que ha declarado que "cada uno juzgue como crea oportuno". "Quiero un entrenador que tire de la cantera, soy un castilliza confeso", añadió."

candela dijo...

Las dotes adivinatorias de WC al descubierto:Lo intuyo y, además, lo he leído, dice el pavo en su bló.

Pussy Cat dijo...

La reflexión que trae Sinacritud desde luego no creo que pueda molestar a nadie, tal como él teme.
Pero la impresión que me están dando estos etarras no es de fríos pistoleros a los que se la "sopla" cualquier opinión ajena,como piensa él, aunque puede que entre sus filas haya verdaderos profesionales, tipo película americana, pero me da que los que vemos arrestar, con sus vivas desaforados, sus resistencias infantiles a ser metidos en el furgón policial, sus patéticos derrames de esfínteres, el de ayer es uno más y de los menos aromáticos, son indicativos de gente muy visceral, fanatizada hasta el punto de haber perdido el oremus.Estos jóvenes que ahora están cayendo como jefes de la banda, hace sólo diez años eran adolescentes que empezaron a quemar contenedores jugando a guerrillas, con la motivación inoculada por un entorno fanatizado de historia tergiversada, cuatro ideas de raza, idioma , txakurrada, invasión y pasado glorioso, con lo que estos chicos salen del horno bien calientes contra todo pichichi. Y en un par de años se encuentran con un poder inimaginable, con una base ridícula pero muy efectiva.
Sinacritud, he conocido a alguno de ellos, y créame, son tontos del culo, ignorantes, manipulados, irreversibles y muy apasionados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maleni: "Soy objeto del deseo de algunos…"

El declive de la mujer-objeto. Pero no desesperen. Como dice el refrán, "detrás vendrá quien bueno te hará".

Rattus Norvegicus dijo...

Por lo que veo, usted también lee El Correo Gallego, Don Uno.

sinacritud dijo...

Estimada Dª Pussy, no puedo estar mas de acuerdo con Vd. en que estos “jóvenes” son tontos del culo, ignorantes, manipulados, irreversibles y muy apasionados.
No me negara que llega un momento en el que éstos pasan a la clandestinidad, y a partir de aquí pasan a vivir del “entramado”. Éste entramado ya existe y perdura en el tiempo. A alguien tienen que dirigirse para apuntarse a dar tiros en la nuca, alguien a de proporcionarles las pistolas, el dinero, el piso donde esconderse, el próximo objetivo.
Alguien ha de saber como localizarle, como pasarle la información o el dinero para vivir.
Fíjese: Vd. dice “aunque puede que entre sus filas haya verdaderos profesionales” y después continua “pero me da que los que vemos arrestar”
Y mi pregunta es ¿en serio alguien piensa que con las detenciones de estas últimas semanas, se ha detenido a algo mas que a unos cuantos de sus pistoleros?

candela dijo...

Maleni tiene el dudoso honor de ser el único ministro reprobado (¿no hay ninguno más, no?)y ahí anda. Será por ser objeto de deseo y tal. Cuidadito Sonsoles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rattus se ve que Touriño es un seguidor de la vía "blanquista" sobre las interferencias ministeriales.

Louella Parsons dijo...

Estremecedor me parece lo que nos cuenta hoy el PATRON.

La falta de sensibilidad y el embrutecimiento del personal ya no tiene límites.

Kalimero dijo...

Es cierto lo que comenta Mme. Cat. La mayoría de esta gente son auténticos tontos del culo, sostenidos por una gran cantidad de tontos del culo. Sólo hay que pasear ante una Herriko o un Gastetze para apreciar el nivel. Pero si el mundo de ETA sólo estuviera compuesto por esta gente, no hubiese durado lo que ha durado, por mucha permisividad institucional que haya mostrado el nacionalismo fetén ante estas Tropas de Asalto. ETA tiene muchas cabezas y no todas están vacías. Auténticos profesionales del odio y del terror dirigen a esta jauría, y a veces pienso que están más cerca de nosotros que la carne de cañón que utilizan para sus fines y que cada vez es cazada con más rapidez.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Tremendo lo que trae el patrón. ¿Alguien se extraña de que los muertos de uno y otro bando estuviesen revueltos?. Yo no, porque en mi familia hubo hermanos luchando entre sí, según la patrulla que pasó por el pueblo y reclutó a los hombres disponibles, no por ideología. En la España inminentemente rural de los años 30, ¿cuántos lucharon con convecimiento y cuántos porque "había que hacerlo"?. Normal de que les enterrasen a todos juntos, eran muertos, pobres desgraciados, no héroes o villanos como ahora nos quieren hacer ver los progres.

En otro orden de cosas, Urkullu nos deleita con su gran análisis acerca de las detenciones de ETA. Son "positivas". Que tenga que especificarse sin es positivo o negativo que la policía ha detenido a tres etarras, ni una semana más tarde de que un pobre hombre haya sido tiroteado por la espalda mientras jugaba a cartas, es una muestra clara de putrefacción.
Lo demás que dice, tiene toda la razón del mundo: "no es suficiente con las detenciones", porque hay muchos más deseando ser el nuevo etarra más buscado. Pide la "desligitimación social". Por supuesto, ETA caerá cuando deje de estar sustentada por quienes les apoyan. Qué tremendo que los asesinos hayan estado hasta ahora cobijados bajo la manta del nacionalismo. Qué tremendo que la sociedad sólo se revuelva cuando la amenaza también se cierne sobre los nacionalistas.
Qué tremendo que las muertes sean útiles. Sólo ahora se hace algún movimiento para quitar de las alcaldías a los de ANV. ¿Y antes? No había iguales motivos?.

...esta vez vinieron a por mí, pero ya era demasiado tarde...

Alberich el Negro dijo...

¿Alguien sabe por qué motivo no se ve la entrada del Patrón, correspondiente al pasado domingo día 7? ¿O es que ese día no hubo y yo estoy alucinando en colores nibelungos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Extras ocoixeionales

Kalimero dijo...

Por cierto, me he dado un paseito por la web de la Guardia Civil, donde hay fotografías de los más buscados. Y la verdad, no sirve de nada. Por ejemplo, el supuesto nuevo jefe militar, Jurdan Martitegi, mide cerca de dos metros. Este dato, bastante relevante en su caso, ni se menciona. En realidad, no hay ningún dato útil de ninguno, aparte del nombre y fecha de nacimiento. No hay datos de estatura, peso, color de pelo y ojos, cicatrices, tatuajes, ocupaciones posibles... Las fotos no se saben si son recientes o muy antiguas. Pero desde luego, la página puede servir a la remería no residente en el País Vasco para hacerse una idea del percal.

García Francés dijo...

D. Artanis, acierta usted. Esa señora es colombiana, se llama Maria Cecilia Marulanda y su familia parece que es de Pereira. Ella manifiesta ser de Barranquilla.

Las malas lenguas dicen que lo hace porque las chicas de Pereira tiene fama en Colombia de ser excesivamente fogosas. Son muy abiertas, sensuales, cariñosas y con el hablar envolvente del eje cafetero. Y una muy mala reputación. Como las de Noja.

Los enterados afirman que "a una muchacha de Pereira le dicen siéntese y se tumba".

Sursum corda! dijo...

sinacritud:

Aparte de lo que le contesta pussy cat creo que debe comprender otra cosa: en ETA y en los movimientos fanáticos, los más fanáticos son los dirigentes. La única diferencia es que pueden ser más inteligentes y en un momento de lucidez pueden tomar decisiones razonables como mandar de suicidas a los pobres y no suicidarse ellos, por el bien de la causa, claro.

Un ejemplo, Ayman Al-Thawahiri, segundo de Al-Qaida, que cree más conveniente dejar el martirio y las glorias celestiales para otros mientras él se ocupa de la dura organización de la vida diaria.

En ETA no hay matones a sueldo que en caso de oferta mejor se pasarían a la camorra napolitana como un futbolista que no siente la camiseta. Son fanáticos y se creen su historia. Por eso tienen toda esa liturgia de los homenajes, los hijos predilectos y lo peor que les puede sentar es el desprecio social como héroes flojos que se mean de miedo.

En Al-Qaida tambien son fanáticos y no están a sueldo, pero lo que les hace diferentes es que los de ETA piensan en la gloria de los héroes vivos mientras que la "gloria" de los suicidas es la del "más allá". Por eso los islamistas se hacen estallar pero los de ETA se mean.

En lo de los "aficionados" que les rodean coincido con usted.

Y no creo que nadie se pueda molestar por sus opiniones. Al menos a mí no me molestan en absoluto.


surscrd

García Francés dijo...

D. Artanis se me olvidó... se ha dado el caso de que las FARC hantenido secuestradas a personas apellidadas Marulanda. Nada que ver. Hay para todos los gustos.

Artanis dijo...

Gracias por la respuesta y el humor políticamente incorrecto, Sr. García Francés... si averigua si la coincidencia del "Marulanda" va más allá, aún más agradecido con que comparta la información...

Artanis dijo...

¡Ah, vale! Acabo de leerle. Gracias de nuevo.

ostra dijo...

Alberich, es que han salido publicadas la de Mafalda y la del Reptor con el mismo día. La del domingo es la de Ce petit peuple.

Yossarian dijo...

Es de suponer, amigo Corda, que el homenaje de los hermanos oprimidos al mártir Orinaitzol será el día 18 de febrero, san Simeón.

ostra dijo...

Ojo con el correo

Alberich el Negro dijo...

¡Acabásemos! Así no me salía a mí la cuenta... Yo pensaba que esas dos eran la del mismo día, y no dos entradas distintas con la misma fecha... Muchas gracias, avisada OSTRA.

Era simple curiosidad, y como estos días no he estado muy atento a la Argos, pues no sabía con seguridad si yo había soñado lo de la entrada o no.

De todas formas: ¿nunca ha habido una entrada fechada el día 7? ¿Entonces lo he soñado yo, acaso?

Debe ser por culpa de los gases que salen de nuestra cocina. Este Mime...

Sursum corda! dijo...

Yosarian:

Google me dice que no tienen que esperar tanto. 20 diciembre, San Tolomeo.

Pussy Cat dijo...

Medidas anticonceptivas vía auricular.
¡¡¡Por Aitor!!!

Sursum corda! dijo...

Y eso me hace recordar un chiste de la niñez. Decía el fraile: "En el cielo hay tres santos y un santito"

Santo Tomás, Santo Tomé, Santo Toribio... y San Tito.

Vaya, otros dan otra fecha para el santo.

luigi dijo...

Buenas noches,

Radiografía de la Memoria Histórica: esqueletos dentro de cajas de cartón.

catalina dijo...

Buenas noches.

Si tienen acceso a Mezzo, en este momento, Mutti y Cecilia Bartoli con Mozart.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero anuncia que aumentarán las prestaciones por desempleo "en la medida de lo posible"

"Un cacho así"

catalina dijo...

Usted D. Santiago, cuando se pone soberbio, no tiene nada que envidiar ni a Ricardo Mutti, ni a Cecilia Bartoli, y si me apura, ni al mismísmo Mozart. Pero hoy me recuerda más a William Walton

Cómo me ha gustado, FEROZ (11:06)

Aitor Mento dijo...

Don Uno, respecto de su mensaje sobre El Bombilla :

¿ Este año no hay que comer conejo por Navidad ?

¿ O sobreentendemos que hay que ir a cazar gatos ?

Lola Mento dijo...

Aitzol Iriondo es guipuzcoano, pero San Tolomeo y San Simeón los celebrará en Ber Meo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lecturas ejemplares:

Ernest Benach
El Marco Polo de Reus
José García Domínguez

Frente al primario jacobinismo instintivo de Tardà, que fantasea con degollar a los Borbones cada vez que le sube la bilirrubina, su compadre Benach, notorio epicúreo a pesar de haberse instruido en un jardín al más puro estilo platónico, practica el "a vivir que son dos días". De ahí que cuando el presidente del Parlament no salta a las portadas por algún asunto de reposapiés, es porque a los catalanófobos les ha dado por hurgar en esa compulsiva adicción suya a viajar de gorra. Nada menos que setenta escapaditas al extranjero con cargo al prójimo, setenta, ha cometido nuestro orondo Marco Polo de Reus a lo largo de los últimos cuatro años.
Es decir, mantener contento y entretenido al Ernest nos viene saliendo a un promedio de 1,6 desplazamientos transfronterizos al mes. Todos los meses. Todos los años. Repárese por un instante en que Su Excelencia se hace escoltar por una ingente corte de embajadores, voceras, secretarios, traductores, cocheros, propios, besamanos y simples pajes, y podrá formarse el contribuyente una idea aproximada del dispendio para el erario que supone la broma.
De la República Dominicana a Japón, de las Azores a Polonia, de París a México, de Corea del Sur a Venecia, de California a Bulgaria, de Chile a Nueva York, no hay rincón del planeta Tierra en el que todos los españoles, con la meritoria excepción del padre de Artur Mas, no le hayamos costeado algunas rutinarias vacaciones al Honorable Benach. Así las cosas, y puesto que ya todo el mundo sabe donde está Curro –haciendo cola en la oficina del Inem de su barrio –, los de Viajes Halcón quizá deberían animarse a incluir a Benach en su próximo spot televisivo.
En fin, aun encarnando en su persona la prueba viviente de que el nacionalismo es una enfermedad que, por desgracia, tampoco se cura viajando, no debiéramos ensañarnos en exceso con el Ernest. No sería justo. Al cabo, su caso apenas supone uno más entre los centenares de ministrines, chisgarabises de organismos inciertos, alcaldes egipcios, concejales de todo a cien, arbitristas con derecho de pernada, galafates de parlamentitos de la Señorita Pepys y demás fauna doméstica que anda apurando la happy hour de su vida, aquellos ansiados cinco minutos de gloria que Andy Warhol prometió a todos los don Nadie del Universo, el muy castizo "que nos quiten lo bailao".
Y aún dice que él no es español. No, qué va, este Benach debe ser un calvinista suizo. Como poco.

Sursum corda! dijo...

Nadie, obviamente, ha respondido a la pregunta retórica, pero yo insisto: ¿durante 14 años de PSOE nadie buscaba a los muertos porque nadie tenía un Garzón ni un azadón?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor quiero entender que siempre que el conejo sea español, no es pecado comerlo.

El problema es si el conejo es de donde nace o donde pace…

Sursum corda! dijo...

Permanezcan atentos a sus pantallas:

Continúa la operación policial contra ETA que ayer se saldó con la detención de seis presuntos miembros de la organización, entre ellos, el sucesor de 'Txeroki'. Las Fuerzas de Seguridad registran en estos momentos varios domicilios en las Getxo y Leioa.

;-)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero llama "radical" al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV

Lo mejor, la explicación:

"esta reacción no es buena para la unidad contra el terrorismo".

Espero impaciente a los Casados y Callejas que nos lo expliquen. Seguro que tienen "la" explicación…

catalina dijo...

Disculpas por el mal enlace. William Walton

luigi dijo...

José Luis llama radikal al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos moderados de ANV.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"De momento no, pero quizá algún día llegue yo a ser presidenta"

"No sabes, Sonsoles, quién ha podido pensar lo mismo que yo aquel día que te vi con tu chubasquero amarillo y tu "El País" bajo el brazo (es que si hubiera sido en la mochila, hubieses tenido bigote y "la chunta" en otro sitio) en el "hall" de la uni"


A ver, un Audi A3 para el remero que lo adivine.

luigi dijo...

Sueñas de Presidenta:

- Almudena Grandes
- Julita Otero
- MAI

Rattus Norvegicus dijo...

Vale, Don Uno; pero póngalo junto a los otros, si es tan amable:
¡Paris.... Hiltooooooooooooooooon!

luigi dijo...

¿Solamente ha ganado esos Audi A3 de la foto, Don Rattus?

Rattus Norvegicus dijo...

... y las Calculadoras del Amor, y sopocientos politonos, y alguna que otra hipoteca a interés muy competitivo, y varios seguros de vida, y ...
(bueno, algunos son de otras páginas güé)

luigi dijo...

No debería usted haber diversificado sus inversiones en premios, Don Rattus. Yo, todo en Audi A3.

Rattus Norvegicus dijo...

Me voy a dar una vueltecita por las páginas güé autonómicas (Governs, Jaurlaritza, Parlamentos, etc.)
a ver si me toca un Audi Force OneNochesssss!

MariscalZhukov dijo...

me llamo miguel y tengo 22 años, soy un chico que me considero normal, acudo a grupos antisistema porque mientras gente en la aldea global es multimillonaria como bill gates en africa la gente se muere de hambre. en españa en el norte industrial se esta sufriendo una reconversion industrial complicada. me gustaria contacar con algun grupo antisistema que cumpla la ley .

-------------------------------------------------------------------------
Aquí lo tienen. La necedad con la disposición a todo y siempre siendo bueno.
-----------
Pero si quieren algo refrescante vean el perfil de los lectores de el país que mandan sus comentarios. Da la impresión de que pueden crear las condiciones objetivas para que muchos nos vayamos de España. Y no creo que los Polanco y el propio Juan Luis sean de los últimos.

MariscalZhukov dijo...

me llamo miguel y tengo 22 años, soy un chico que me considero normal, acudo a grupos antisistema porque mientras gente en la aldea global es multimillonaria como bill gates en africa la gente se muere de hambre. en españa en el norte industrial se esta sufriendo una reconversion industrial complicada. me gustaria contacar con algun grupo antisistema que cumpla la ley .

-------------------------------------------------------------------------
Aquí lo tienen. La necedad con la disposición a todo y siempre siendo bueno.
-----------
Pero si quieren algo refrescante vean el perfil de los lectores de el país que mandan sus comentarios. Da la impresión de que pueden crear las condiciones objetivas para que muchos nos vayamos de España. Y no creo que los Polanco y el propio Juan Luis sean de los últimos.

MariscalZhukov dijo...

me llamo miguel y tengo 22 años, soy un chico que me considero normal, acudo a grupos antisistema porque mientras gente en la aldea global es multimillonaria como bill gates en africa la gente se muere de hambre. en españa en el norte industrial se esta sufriendo una reconversion industrial complicada. me gustaria contacar con algun grupo antisistema que cumpla la ley .

-------------------------------------------------------------------------
Aquí lo tienen. La necedad con la disposición a todo y siempre siendo bueno.
-----------
Pero si quieren algo refrescante vean el perfil de los lectores de el país que mandan sus comentarios. Da la impresión de que pueden crear las condiciones objetivas para que muchos nos vayamos de España. Y no creo que los Polanco y el propio Juan Luis sean de los últimos.

yapoco dijo...

Como aquí nadie madruga, dejo esto del sr. Tersch.