18 noviembre, 2008

¿Y si lo dejaran correr?


Iñaki de Juana Chaos compareció ante un juez de Belfast que lo puso en libertad bajo fianza de 5.000 libras esterlinas (5.900 euros) mientras examina la demanda de extradición que pesa sobre él. Al parecer, el juez Thomas Burgess alberga algunas dudas sobre la pertinencia de la cuestión. Mientras, De Juana se ha matriculado en un curso de inglés básico y ha solicitado la subvención por búsqueda de empleo una forma de renta básica por la que podría percibir 70 euros a la semana.

¿Y si la cosa quedara así? Habría en ello una cierta justicia poética. La idea de que este individuo vaya envejeciendo lejos de la patria cuya idolatría le llevó a asesinar a 25 personas, maltirando gracias a un subsidio social, es uno de los destinos más antiheroicos que se le puedan imaginar. El año pasado murió Iñaki Pérez Beotegi (Wilson), el artífice del atentado de ETA contra Carrero Blanco. Su detención, en el verano de 1975 produjo en los periódicos españoles el mismo hervor de portadas que hoy la de 'Txeroki'. Siete años más tarde era noticia al huir de unas enfurecidas prostitutas en el barrio bilbaíno de La Palanca. Subió en su coche y acabó atropellando a un anciano por las prisas. Del presidio y la primera página a un breve en la página de sucesos.

Independientemente de que los años pasados en la cárcel por De Juana parecen pocos, ha cumplido su condena, esto es lo cierto. Su probable extradición no le va a llevar a la cárcel. La evocación de Txomin Iturbe y su eslogan "Aurrera bolie" en una carta, no parecen un motivo por el que la Audiencia Nacional le vaya a condenar. Supongan como más que probable que lo extraditen, lo traigan, lo dejen en libertad y vaya a vivir a su piso de San Sebastián.

¿Y si lo dejaran correr?


139 comentarios:

MariscalZhukov dijo...

Me sorprende Usted don Santiago. De momento este hombre -coincidiremos en que antecedentes penales sí tiene- ha de responsabilizarse ante la Audiencia por unas denuncias de gentes muy respetables. Si eso nos parece baladí y "lo dejamos correr", dejamos correr a todos. No me joda por las mañanas carísimo y respetadísimo amigo. Si ha delinquido De Juana, se habrá de establecer, no vale como castigo una pensión rácana de los irlandeses, cerveza mala y poco sexo.

Feroz dijo...

D. Santiago, yo creo que en el punto medio está la virtud.

Que se le juzgue en España y luego, que cumpla su condena en Irlanda del Norte, ya que le gusta tanto, y así puede disfrutar de su selecta cocina, cosa que un gourmet como él sabrá apreciar, en su justa medida.

churruca dijo...

Confío en los amplios saberes de la remería, entre la que hay auténticos virtuosos de la hermenéutica, para que me aclaren el significado de este titular de Itzvestia que me tiene perplejo.

“CAE LA ETA QUE ROMPIÓ LA TREGUA”

Deduzco que debe haber otra, ¿no?.

candela dijo...

CHURRUCA. Usted mismo lo ha clavado; de eso se trata. Una ETA buena y otra mala, lo de siempre. Una ETA para que Eriguren siga con su charleta abracadabrante y otra para los titulares de la caza y la defensa del Estado de derecho. Y el Izvestia, com siempre, ayudando a moldear conciencias.

Por cierto, hablando del Derecho, no estoy de acuerdo con don Santiago y opino como el Mariscal. ¿Dejar correr? Quite, hombre.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

No se si la tripulación se acuerda de lo que se dijo hace unos meses del sistema etarra para dotar a sus selectos miembros, ejem, de compañía femenina. Se dice que tienen un catálogo en el que figuran las voluntarias a tan alto destino. La Irati, que es esa especie de perrillo que se ve continuamente junto a de Juana, debe de haber salido del catálogo. Sólo una vez se oyó su voz, cuando nos contaba como iba evolucionando el asesino al dejar su huelga de hambre. Aquella falsa huelga, en la que comía jamón de york, pan Bimbo y leche, y en la que consiguió una saludable delgadez. Ella, en tumultuosa rueda de prensa, nos decía que su hombre empezaba a comer cosas "shuave, shuave", en ese euskañol irritante con el que denotan su superficial afición a las lenguas. Un personaje siniestro, dispar y falso,la moza, que ha encontrado una mina para seguir viviendo del cuento, junto al malencarado de Juana, que dudo mucho le proporcione otra cosa que permanentes problemas y amarguras.
¡Que peligro tiene el catálogo!

luigi dijo...

DeJuana, inglés básico, renta básica, mente básica.

benjamingrullo dijo...

Pues yo estoy más o menos de acuerdo con el patrón. A mí me parece negativo el acoso que está padeciendo el pobre chiquito este, De Juana Chaos. (Así hablan las viejas con peinado PNV) Si ya la has cagado, las has cagado. Y a este tipo le han dejado salir. Y éste parche improvisado y chapucero es penoso, de alguna manera crea una imagen de acoso que regenera su figura. Es contraproducente, le están victimizando y haciéndole simpático, lo siento, la gente se identifica con las injusticias y éste tipo ya ha pagado por sus delitos según el código penal que teníamos y nuestro risible sistema penitenciario. Qué según la moral más básica no lo haya hecho es otra historia. Vivimos en un Estado de Derecho. Como siempre, en esta historia el protagonista es el mismo tonto, el apañol.

De cualquier forma, creo que la foto de De Juana debería estar en todas partes. Ha cumplido con su causa, con su lucha épica, y supuestamente, según sus propios criterios, esos de los que tanto alardea, debería de estar satisfecho y ser feliz. Pero observen su careto, nada hay más disuasorio para un futuro terrorista que ver la cara de miserable de este pollo. Un arruinado moral al que es imposible imaginarse sonriendo. Si tuviera que dibujar el careto de alguien a quien da asco la vida, la imagen de la rabia, de la antipatía, no lo dudaría, escogería de modelo la versión inversa del Happy :-) , Amargura Chaos.

*El emoticono está justificado.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenos días!
No tan rápido, Patrón. Los británicos son muy mirados con lo que se hace con sus impuestos:
I refuse to pay a terrorist with my taxes.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Carissimo Patrón: una cosa es lo que sería más conveniente (o deseable) y otra, bien distinta, el cumplimiento de la ley. En este punto, yo estoy con MARISCAL, con FEROZ y con CANDELA: la ley debe aplicarse a rajatabla porque, en caso contrario, el Estado de Derecho corre el riesgo de caer en los mismos excepcionalismos "grandemiúrgicos" que tanto fustigamos durante la negociación política que la marca Gobierno de España © mantuvo con la banda de asesinos nacionalistas vascos.

Por lo que a mí respecta, hasta deberíamos intentar aplicarle al asesino de Juana —aunque sea simbólicamente— la pena de destierro, resucitando la vieja tradición griega del ostrakón, y la de la infamia. Pero eso después de que la justicia española prosiga su inexorable camino. Luego, si así correspondiera, que vuelva a Irlanda y purgue allí por lo que sea menester (incluso que sea condenado a beber cerveza tibia)…

candela dijo...

me gusta lo de arruinado moral don Benjamin, pero creo que se equivoca al pensar en el efecto disuasorio sobre los cachorros y aspirantes a héroes revolucionarios. Desde su propia, juvenil y aventajada ruina moral, no serían capaces de degustar un manjar mejor que la ira y la rabia que destilan la cara de de Juana.

Alberich el Negro dijo...

LUIGI dijo...

"DeJuana, inglés básico, renta básica, mente básica".

----------

Básicamente una alimaña.

Lindo Gatito dijo...

Pues que tengo el corazón partido en este asunto. Por un lado, que a ese ejemplar que se ha hecho homínido a sí mismo se le aplique la ley con todo el rigor se me antoja de salud pública.

Por otro lado... ¿Qué rigor ni qué infanta difunta en un sistema jurídico que ha permitido actuaciones como la de un (¡nada menos!) Fiscal General del Estado como el nada cándido Conde-Pumpido?

Entre la exigencia de que se cumpla lo que justificadamente reclama el amigo ZHUKOV y la lúcida reflexión, por más que propenda a la alegalidad, de BENJAMIN G., el corazoncito de este felino se identifica, considerándolo en frío, más por la segunda.

Me gustaría saber lo que piensa al respecto CONCALMA, si encuentra justificado una síntesis conciliadora de ambos extremos.

Feroz dijo...

Dejando aparte el lío judicial, yo creo que los ingleses van a mirar con lupa las pretensiones del ex-gudari, de quedarse para aprender idiomas por la patilla.

Me parece que no son muy partidarios de subvencionar a otros europeos, (terroristas o no) para que vivan a su costa.

Lindo Gatito dijo...

¿Lo ven?

Pues también me parece muy razonable lo que afirma CANDELA.

¿No podría Mamá Naturaleza intervenir a base de una disentería amibiana, coño?

Lola Mento dijo...

Buenos días.

Yo también tengo la opinión dividida en principio. Tiene razón D. Benjamín en lo que dice, pero también D. Mariscal y quienes opinan como él.

A este respecto, "dejarlo correr" es precisamente lo que quisieran ( y seguramente habrán negociado con los irlandeses , que esto habrá ido así ) Pepe Luí y Rubb Al Kaba, para irse de rositas de la monumental chapuza que hicieron en su día, y para que de paso, De Juana no largue acerca de ella, que si se pone tonto, podría, seguramente.
Además de, obviamente, lo que nos fastidia a todos, que De Juana se vaya de rositas él mismo, a mí me fastidia particularmente esto otro.

Ahora que....también contribuye el hecho de que el PP esté pensando en las setas otoñales en vez de denunciar las tropelías de este gobierno. Rajoy, te va a votar tu prima.

Lola Mento dijo...

Doña Candela :

Toda la razón tiene usted. Es la eterna mentira de los progres para justificar lo injustificable.

Recordemos también en este aspecto la información del Pravda que se trajo por aquí hace unos días, muy abracadabrante, firmada por José Luis Barbería, en el sentido de que parte de Batasuna, la que supuestamente está en desacuerdo con la ETA actual, busca formar una plataforma independentista con EA y Aralar.
Siendo mucho más fácil y menos laborioso que, si hay batasunnis que no quieren seguir a ETA, que se integren directamente en Aralar.

navarth dijo...

Sobre el titular de Público, creo que refleja su opinión profunda, que podría ser ésta:

ETA está integrada por hombres de paz o, al menos, favorables a ella que, circunstancialmente, recurren a la violencia para luchar, en su origen contra la dictadura y ahora por su nación, fin que, en el fondo, es comprensible. Son, por tanto, gente descarriada que apela a medios discutibles para alcanzar fines legítimos. Por eso es más correcto llamarlos “los violentos”, y no los terroristas, pues eso implicaría estigmatizarlos. Por otra parte, hay que reconocer que periódicamente se producen muertos imputables a esa organización, y la sociedad, quizás por la crispación de la derecha extrema, tiende a recibirlos cada vez con menor ecuanimidad. Necesariamente, por tanto, debe haber gente muy mala infiltrada en la banda, que es la causante de esos crímenes. Esta sería la ETA mala, y este Cheroki era uno de ellos. Su arresto, por tanto contribuye a depurar a ETA, y es una buena noticia, tanto para ésta como para el resto de los españoles.

Por otra parte, puesto que ya sólo queda la ETA buena, no hay ningún problema para volver a negociar con ella y así cerrar la Transición como se debió hacer en su momento.

Pussy Cat dijo...

Insisto en la falsedad de todo lo que rodea a de Juana y su circunstancia. No me creo que los setenta euros semanales sean el sustento de la pareja. Es otra triquiñuela para despistar, pues mamá Eta no abandona a sus hijos y tiene abogados para sacar hasta la última ventaja del estado de derecho, derecho siempre para ellos, claro. ¿De qué están viviendo si no mucha de la gente de ese entorno?... sin ir más lejos, ¿de que vive Otegui ahora mismo?.
Y con respecto a lo que dice el patrón, estoy con que se quedara en Irlanda, sólo por no ver el careto del monstruo paseando por mi calle, porque si lo traen, no tardará en quedar en libertad.

Lola Mento dijo...

Muy bueno, don Navarth.

En pocas palabras, resumiendo, podría decirse que ,para Pravda e Izvestia, Josu Ternera debe tener el lugar que le corresponde en el cierre de la Transición, y al que está llamado.

Ahora que, no estará completamente cerrada si no se lleva a cabo lo de desenterrar las fosas, y obviamente, ya le pedirán apoyo para ello.

Aitor Mento dijo...

Es lo que tienen los etarras, que les gusta menos trabajar que a Supermán la kriptonita.

Lola Mento dijo...

Fe de erratas ( ratas en vasco ) :

"Desenterrar las fosas" va a ser que no, lógicamente. Abrir las fosas es lo correcto.

candela dijo...

NAVARTH, purita verdad de la buena. Utiliza un término -descarriado- que es la síntesis del pensamiento progresista sobre el terrorismo de ETA. En el centro del hipotálamo del PNV, para los que los de Eta siempre fueron de la familia, pero descarriados, el sentimiento familiar se extendió al discurso único. Un aspecto más del carácter mafioso de todo el entendimiento y puesta de perfil de los equidistantes de turno.

Parmenio dijo...

Rubalcaba nos está metiendo otro gol.

El motivo por el que este asesino múltiple está en la calle tras cumplir las penas por asesinato es porque el fiscal redujo la solicitud de pena por amenazas poniéndoselo a huevo al juez para dictar una pena leve.

Ahora Rubalcaba quiere aparecer como el justiciero implacable que persigue a los asesinos allá donde se encuentren.

Debería dedicar su tiempo y nuestro dinero a perseguir la filtración de El Faisan que sigue faisaneando en el cajón de Garzón.

En cualquier caso, siguen hablando con ETA y esperando el momento oportuno para servirnos otra tregua.

Los mismos que cocinaron la anterior están en los mismos puestos y siguen controlando los mismos resortes. Más de lo mismo.

Fea Rugosa dijo...

Hola….¿se puede? pues yo creo que este individuo infecto, no se iba a quedar con los 70 semanales, ya se encargarían de redondearle la cifra vaya usted a saber con qué dineros. Estos no saben lo que es la dignidad y no les iba a afectar lo más mínimo, como no ven más allá de sus narices ni siquiera se vería humillado, se consideraría un héroe en el exilio. Así que yo discrepo con ese dejarlo correr. Yo creo que hay que perseguirlo y mirar con lupa todos sus movimientos, hasta los de vientre, para conseguir que acabe en una humilde cárcel española. Y en todo ese proceso iremos viendo como ese rictus que parece imposible que aparezca más curvado se agudiza y se agudiza hasta límites insospechados.

Artanis dijo...

Yo creo entender lo que sugiere el patrón... una pena de exilio disimulada. En las Vascongadas, aparte de cruzarse con sus víctimas, siempre encontraría a algún simpatizante que le pagara la consumición en el batzoki a cambio de narrarle historias del "glorioso combate".
Aunque creo que mi fordiana Irlanda es una tierra demasiado buena para él. Dejo a su elección el lugar adecuado.
Por otra parte, puñetera gracia le debe hacer a los irlandeses la ironía de un terrorista apellidado "Chaos"...

Lola Mento dijo...

Estupenda observación la de las viejas del PNV, D. Benjamín.

Al menos las que yo conozco, las de Bilbao, llaman "este chico", "pobre chiquito" o " pobre cuitau " a Jack El Destripador. Pero eso sí, de los sinónimos del puerco para arriba, a Aznar, por ejemplo.

Así es la gran familia de los conducatores Arzalluz e Ibarretxe, y esa es la escuela que han creado en cierto modo, aunque la "emakume" tradicional siempre ha sido así.

Lola Mento dijo...

D. Artanis :

La del destierro a mí no me parece buena solución en cierto modo, sólo lo es por el hecho de que otros dan sustento al vago, y no el Estado Español.

Mire usted lo que pasó con Joseba Urkijo, el ínclito "Kinito", que se fue a Cancún y ahí le terminaron deteniendo por formar parte de toda una estructura de ETA en Mexico. De Juana podría montar eso mismo en Irlanda, no se olvide que todavía no hace mucho detuvieron en el centro de Inglaterra a tres o cuatro etarras, camuflados como estudiantes, que estaban montando un chiringuito de los suyos.

churruca dijo...

A mi aún no me pasa lo de que haya pedido un intérprete de español. Y, cómo no, ahí va la pregunta de millón: ¿de dónde ha sacado este sujeto lo 5.900 napos?. Veamos. Con los 70 semanales la parejita tiene para vivir en Irlanda, pagar los 2.000 € de hipoteca y, para remate, sacar del cerdito otros 5.900 de fianza.

Si es así, los que tenían que haber ido a la cumbre del G-veintitantos eran éstos dos.

Aitor Mento dijo...

Pues hablando de vagos y maleantes, me gustaría a mí saber si instituciones como los Consejos Audiovisuales censores y las asociaciones de espectadores que llevan el santo al cielo por ver una teta en la televisión, tienen algo qué decir sobre que Tele 5 esté dando más que sustento a individuos como Luis Roldán o Julián Muñoz, a.k.a. Cachuli.

La perversión moral no es privativa del nacionalismo ni de los progres. También de gente de "centro derecha no nacionalista" en palabras de José Antonio Zarzalejos, como en teoría es el grupo Vocento. Todo por la pela, la audiencia y la publicidad.

Rattus Norvegicus dijo...

Si sólo se tratase de las 60 libras y 50 peniques... pero aún hay más subvenciones. La de vivienda no está nada mal, e, indirectamente, podría aliviar la penosa situación de su landlord Monaghan, que hasta ahora le hacía precio de amigo y pasaba por alto el hecho de inscribirse en un curso para aprender la lengua del Imperio. Británico, en este caso.
Mejor sería que aprendiera Gaeilge, lengua oficial en la UE, y así podría optar a un puesto de traductor en Estrasburgo.

Louella Parsons dijo...

¡peinado PNV!, ja, ja, BENJAMINGRULLO, cómo las conoces.

Sí, LOLA, sólo falta que le llamen "pitxín".

Creo que de Juana será juzgado, no le condenarán a nada porque no considerarán que hay delito y él mismo volverá a Belfast. Con los del IRA se siente como en casa.
Además, por mucho que haya luchado por su patria euskalherria, no creo que quiera vivir donde se le odia, se le persigue, se le observa, se le vigila cada paso.... Quién sabe, también pudiera tener miedo.

ostra dijo...

Don Lindo, éste ya tiene la cara de estar oliendo todo el día a disentería.
Dudo que en Irlanda viva condenado al ostracismo, por algo ha elegido ese sitio. Estoy de acuerdo con los que prefieren que se le traiga cogido de las orejas y se le juzgue, aunque al final todo sea un paripé.

Parmenio dijo...

La discusión no puede ser perseguir sí/perseguir no.

Por supuesto que la justicia española debe perseguir a este asesino. Hay una denuncia en un juzgado y el proceso debe seguir.

Lo que está en discusión es el grado de importancia que le queramos dar a lo que se discute en Belfast.

Creo que está en el animo de nuestro bienamado gobierno el que nos pongamos a discutir sobre esto y sólo sobre esto, dejando todo el campo libre para los jueguecitos de manos que se trae el PSOE con ETA.

El miserable seguirá dando la barrila con su aura de luchador por la libertad, perseguido por la intransigencia española, mientras edita un libro de autoayuda donde nos contará las bases científicas de la exitosa "dieta del kiki" que le organizó Rubalcaba.

Creo que el PP y UPD no deberían entrar al trapo y lo que deberían hacer es presioinar y no dar ni agua al gobierno en política antiterrorista mientras Candido, Bermejo y Rubalcaba sigan en sus puestos.

La nueva tregua se está cocinando y sería bueno que se empiece a movilizar a la gente contra un nuevo engaño.

El Ministro que ocultó la filtración de El Faisán sigue en el mismo puesto.

El Fiscal General que permitió que el fiscal de sala retirara los cargos a Otegui sigue en el mismo puesto.

El Ministro de Justicia que apoyó la laxitud judicial contra ETA que la llevó de nuevo a ocupar cargos públicos sigue en el mismo puesto.

Que muerdan ahí hasta que logren victorias y no den credibilidad alguna a Zapatero en materia antiterrorista mientras siga con el equipo de la traición.

Siento el rollo.

Yossarian dijo...

En el momento en que el hermano mártir del nacionalismo entraba en el juzgado irlandés alguien lo llamó "basura". He ahí la explicación del semblante habitual de De Juana, que parece estar oliendo mierda de forma permanente.

Alberich el Negro dijo...

Pérez-Reverte se despacha a gusto.

¡Cómo se va a poner Bibiana de los Desentuertos!

Aitor Mento dijo...

D. Parmenio :

No lo sienta. Pero..."intransigencia española", dice usted ? . Creo que, aunque tiene razón en lo que dice, con ciertas cosas al menos hay que ser intransigente.

ostra dijo...

¿Timing?
HERMANN TERTSCH

luigi dijo...

Y ahora, a por Dienteputo....

Parmenio dijo...

Don Aitor, vivimos en la era del papanatismo, y perseguir a un delincuente pasa por intransigencia para muchos de nuestros conciudadanos, los mismos que apoyaron que el miserable siguiera la dieta del kiki en su casa con paseitos por las faldas del sagrado Urgul.

Por supuesto que le tiene que perseguir la justicia, pero no hay que entrar al trapo y comprar la mercancia averiada de que Zapatero persigue a los etarras.

El euroleproso se esta yendo de rositas tras la anterior legislatura y los españoles nos tenemos que tragar las mismas caras en política antiterrorista porque la oposición no se ha cobrado ninguna cabeza tras la anterior tregua.

Ahí es donde deberían marcar el territorio los dos partidos de la oposición, en no permitir que sigan detentando cargos quienes ocultaron la filtración, retiraron cargos a etarras y permitieron a ETA estar en los ayuntamientos.

Creo que en el fondo pensamos lo mismo.

Aitor Mento dijo...

En efecto, D.Parmenio, ahora queda mucho más claro. Gracias.

Nosotros, de todas formas ( my sister and I ), seguimos con la opinión dividida, a pesar de todo.

Sursum corda! dijo...

Parecía increíble, pero


----


Garzón renuncia a la instrucción de la causa del franquismo

El juez de la Audiencia remite las investigaciones a los juzgados territoriales en los que se encuentren las fosa

Parmenio dijo...

Ante el hecho relevante de que Franco está muerto, el Sr. Garzón se inhibe.

¿No hay controles de alcoholemia en la Audiencia Nacional?

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

[0] Patrón, es usted demasiado razonable. Deberíamos dar a la Justicia Española una oportunidad más de volver a hacer el ridículo.

Lindo Gatito dijo...

La realidad, como vemos, es multifacética.

En el fondillo del alma creo que sentimos cosas parecidas aunque por motivos prácticos cada uno formule aspectos diferentes.

A mí, por ejemplo, la infelicidad de ese criminal no me haría más feliz, aunque su felicidad me resulte estomagante.

Creo que todos ustedes exponen cuestiones razonables al respecto. En último extremo lo que a mí me ocurre es que se me anudan las entrañas sólo de pensar en encontrármelo por la calle, en un bareto... ¡En el cine!, así, como si tal cosa, plácidamente él, aún con esa faz tan caricaturada que se le ha estampado.

Y es que no me apetece tener accesos de bilis, retenciones de ira, apriete de quijadas, gritos contenidos, furia visceral, hiperventilación, ideas homicidas...

Llevo muchos años con mi hígado funcionando aceptablemente y le he cogido afecto. No quiero apuntarlo a un cursillo acelerado de cirrosis.

Belosticalle dijo...

Poco que añadir a lo dicho sobre el tipo con mueca de estar oliéndose a sí mismo.

¿Pregunta? La de todos: ¿No dejó un pufo al partir? ¿Insolvente para indemnizar a sus víctimas, uno que se paga viajes al extranjero, estancias, cole, abogados, intérprete si se tercia, y una fianza millonaria a tocateja?

Muy agudo lo de ARTANIS (11:38): “un terrorista apellidado Chaos”.

Pues al infierno con él:

-------- … umbraeque silentes
Et Chaos et Plegeton, loca nocte silentia late…

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Creo que hablar de este individuo, es darle demasiada importancia; y ya no digamos si a la vez damos ocasión a los personajes de distintas escalas del gobierno, con minúsculas, de sentir que lo que dicen nos enfada porque sabemos que mienten y engañan.
Ellos saben que tienen un "gran público" que les sigue porque son adictos a la frase de "...pensar trae malas consecuencias, porque me obliga a actuar con coherencia...".
En España ser de izquierdas es un hecho religioso, hasta que se produce un acontecimiento que "aconseje" ser de lo contrario. ¿Verdad?

Lola Mento dijo...

Lo de toparnos con gente del pelaje de De Juana, es inevitable en quienes compartimos hábitat.

El pasado sábado, al salir yo del trabajo y atravesar los Jardines de Albia, ví una tienda de campaña plantada delante de la puerta principal del Palacio de Justicia, y me acerqué a ver qué pasaba. Era una protesta contra los accidentes laborales, organizada por la Cosa Nostra. Me quedé mirando la puerta de la tienda, donde había un cierto ir y venir de personas, miro hacia la parte contraria, y veo una figura que se me hacía conocida acercarse a la tienda...txapela de diámetro de rueda de coche, muy bien vestido dentro del "look" obrero, y la misma cara de mala leche que De Juana, aunque sin el rictus de asco...Al poco caí en la cuenta, era Angel Alcalde, otro individuo que tuvo también un periplo por el extranjero y que en su día, estando fugado, creo que los batasunnis llegaron a presentar hasta de candidato a lehendakari.

Otros días me ha tocado ver en el metro al abogado Kepa Landa, o a Tasio Erkizia paseando...es lo que tiene.

candela dijo...

Esta mañana, Calleja, nerviosísimo como siempre que se menciona el cambio del Gobierno de España sobre el terrorismo, ha soltado como veneno que tras la ruptura de la tregua de Aznar hubo treintaytantos muertos y tras la ruptura del proceso de paz de zeta bastantes menos. ¿¿¿¿¿Y?????

Aunque comprendo que el capítulo Calleja ya no merece glosa alguna, aún -a veces- me sigue atizando la decepción.

Lola Mento dijo...

Y tan plácidamente estaban Alcalde y sus secuaces, que no había ni una sola patrulla policial cerca o alrededor de donde estaba la tienda de campaña. Ni ertzainas, ni municipales, nada.

Estarían sacando los cuartos a pobres diablos que habían parado el coche cinco minutos delante de la farmacia de guardia, o que no se habían dado cuenta de que habían tomado un chupito de orujo antes de coger el vehículo.

Aitor Mento dijo...

Onda Cero, como Vocento, todo por la audiencia y la pela. Que los dueños son catalanes, además.

Carlos Herrera era más libre cuando estaba en la COPE.

García Francés dijo...

Si de Juana tiene un proceso en marcha que se den los pasos que marca la Ley. Nada de excepciones.

Otra cosa es que, desde el principio, el proceso está viciado por el interés del gobierno. Y por eso chirría.

Pero, de Juana, que aguante su vela.

Artanis dijo...

A mí también me azuza escuchar a Calleja negar la evidencia de que hubo relajo -político, más que policial... aunque de éste supongo que también, por la natural cadena de mando que se resume en el axioma "la mierda cae hacia abajo"- en la persecución de las distintas formas de ETA.

Artanis dijo...

¡Qué cosas!
De elsemanaldigital.com
"Otra de gresca: la que se ha montado entre el cantautor Lluís Llach y la COPE porque la radio de la Conferencia Episcopal ha decidido usar la canción "L´Estaca" en su campaña por la decisión del CAC -donde resulta que, según Federico Jiménez Losantos, trabaja la esposa de su otrora protegido Sirera. Llach ha anunciado medidas para impedir que su obra suene en la emisora, que no se ajusta a la "ideología" de dicha canción."

La verdad es que es derecho de autor hacer algo así. Cabe poca discusión.

Aitor Mento dijo...

No se engañe mucho, D. Artanis.

Si se hubiese tratado de un medio progre, en vez de la COPE, Llach da el permiso y cede el uso del tema gratis.

Ahora se dan cuenta los cantautores progreskistas de que sus hermosas canciones en pro de la libertad, valen para todas las situaciones en la que ésta se conculca. Que se jodan.

Feroz dijo...

D. Artanis, doctores tiene la SGAE, porque si pagan la cuota pueden poner la música que les salga de las narices, y el cantamañanas ese no tendrá más remedio que aguantarse.

Aitor Mento dijo...

Y yo que la COPE, le contestaba con ese "A Galopar" de Rafael Alberti y Paco Ibáñez.

Iba a estar bonito el duelo de canciones...

Parmenio dijo...

Calleja, ese hombre.

Lleva la pesada carga de hacerse perdonar su proximidad a Mayor Oreja y lo hace siendo especialmente virulento con sus antiguos compañeros en la defensa del Estado de Derecho.

Se pasó la anterior legislatura defendiendo la vigencia y validez del Pacto Antiterrorista y negando que Zapatero estuviera negociando con ETA. Inasequible a los hechos y a la decencia, hasta que Fashionaria lo definió como un papelín.

Desde entonces, liberado de la obligación de argumentar, ya solo insulta y dice memeces como el número de muertos de ETA tras cada tregua.

Supongo que no es idiota del todo, así que su penitencia es la de saber de su absoluta desvergüenza.

Aitor Mento dijo...

Idiota del todo no, D. Parmenio, simplemente es un jeta y un trepa.

Los que serían completamente idiotas son los que se creyesen su discurso.

Aitor Mento dijo...

Y hablando de letras de canciones de cantautores progres, a mí me gusta mucho una de Victor Manuel, titulada "Esto no es una canción", que dice tal que así en una parte :

"Cuando hablen de la patria,
no olviden que es mejor,
tenerla a nuestro lado
que ser su salvador.
Por repetir su nombre
no te armas de razón...
...aquí cabemos todos
o no cabe ni Dios ! "

El susodicho dijo una vez que la escribió a cuenta del 23-F, pero también es muy aplicable a la conculcación de libertades en general, y le viene al pelo al nacionalismo.

Artanis dijo...

No puedo calificarme de experto en la Ley de Propiedad Intelectual, pero un autor -mientras mantenga el usufructo de su obra- puede limitar su uso.
Recuerdo el caso más pintoresco... Hace unos pocos años, Manolo Escobar, en un ejercicio de "aggiornamento" que le da a muchos cantantes, grabó un disco de versiones de canciones actuales (finales de los 90, creo). Entre ellas, una de El Último de la Fila que creo recordar que se titula "Como un burro amarrado a la puerta de un baile". Con el tema grabado, el disco editado y presto para su venta, el miembro del grupo que no es Manolo García (¿Quimi Portet?), nacionalista catalán declarado, prohibió que se distribuyese al estar cantado por ese icono que -para él- suponía la caspa del franquismo sesentero y setentero...

Aitor Mento dijo...

D. Artanis :

No le duró mucho la rabia a ese individuo, efectivamente Quimi Portet.

El otro día oí ese mismo tema en voz de Manolo Escobar en la bilbaína y no nacionalista Radio Nervión.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dilecto patrón, caros cofrades:
Parece que está la bancada hendida en dos, como las aguas del mar rojo en "Los diez mandamientos".
La pregunta que produce tan dispares respuestas es: ¿Hay que seguir dándole caña judicialmente a De Juana, o peor es meneallo?

Basta un análisis somero para darse cuenta de que no cabe tal pregunta, y menos, por tanto, optar por la respuesta: No queda sino resignarse al inexorable curso del destino.
Me explico.

En todo Estado de Derecho, no quedan más cojones que dar curso a las demandas de la Justicia. La Justicia española tiene cuentas pendientes con De Juana, y eso no puede pararse. No hay opción, no hay elección.

Otra cosa es qué va a salir de todo eso. Y ahí es donde empiezo a estar de acuerdo con el Patrón:
Vivimos en un Estado de Derecho, sí... pero es un Estado en el que el Ejecutivo se ha arrogado el manejo de la palanca de la Justicia:
"Avante toda, media, para, atrás media, atrás toda" Así decían los viejos telégrafos de máquinas.
La correa de trasmisión de dichas órdenes no es otra que el Fiscal General Bienmandado: Voz de mando que decide lo que debe llegar a los jueces y lo que debe permanecer para siempre en la región de las sombras.
¿Cuántas veces hemos visto funcionar este mecanismo?
(Con el mismo De Juana, con Arnaldo Otegui, con ANV, con el PCTV...)
tantas veces que lo único previsible es afirmar que el Gobierno, y no la Justicia, actuará en éste y en otros casos, SEGÚN SU CONVENIENCIA: La del Gobierno, no la de la Justicia.

El resultado de todo esto será muy probablemente el que el Patrón afirma: De Juana vendrá, habrá portadas con su entrada en la Audiencia Nacional, y, cuando pase el tiempo, según como marchen las elecciones autonómicas o los pactitos con los nacionalistas, le veremos en la calle o en el trullo.

El resultado de todo esto es que ya no es sólo la batasunería la que afirma que "la Justicia española es una farsa".
Son muchos, demasiados, los que dicen lo mismo. Y a nadie hay que agradecérselo sino a éste, el más justo, el más benéfico, humanitario y tolerante de los Gobiernos.

Valiente mierda.

Artanis dijo...

Aitor mento...
Gracias por la información.
Agrada saber que los nacionalistas también tienen su precio.

Aitor Mento dijo...

De nada, D. Artanis, tiene el de la justicia cuando se aplica bien.

Feroz tiene razón en lo que dice, las emisoras de radio pagan, y bastante, en concepto de derechos de autor, así que ya se puede poner D.Lluis como se ponga, que me temo que se va a tener que joder.

Alberich el Negro dijo...

Jódase pues...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LO ÚLTIMO DE FRAY JOSEPHO
(a propósito del marido de Almu)

"Hace poco le dediqué un soneto al reputado vate y colaborador de El País Luis García Montero, porque había cometido dos horrendas faltas de ortografía en uno de sus artículos. No sé si alguien le hizo llegar mis versos, pero, desde luego, no se dio por aludido. El caso es que ahora sale la noticia de que García Montero ha sido condenado a pagar una cuantiosa multa por haber injuriado a un compañero suyo, profesor de la Universidad de Granada. Le llamó "hijo de puta, mequetrefe, sinvergüenza, cabrón y perturbado", entre otras lindezas.

En fin, el poeta, marido de la novelista Almudena Grandes, ha cogido un tremendo rebote y dice que abandona la universidad, pese a que los habituales abajofirmantes del progrerío prisaico han acudido en su apoyo con un manifiesto. Es de elogiar la fidelidad que esta gente les muestra a los suyos, en cualquier circunstancia.

De todos modos, en la sentencia, el juez viene a decirle a García Montero que si hubiera recurrido a la poesía, como los clásicos, para dirimir su disputa, otro gallo le hubiera cantado, pero que la zafiedad tabernaria en prosa vociferante no sólo resulta impropia de una persona supuestamente culta, sino que vulnera el código penal".

Insulta, Luis, insulta y disparata,
y suéltale al rival tu palabrota,
y dile perturbado, y dile idiota,
y dile mequetrefe, hablando en plata.

Injuria, Luis, injuria y dile rata,
y llámale alimaña de bellota,
y císcate en su cara pasmarota,
y grítale mamón y garrapata.

Maldice, Luis, maldícelo, y vomita,
y llámalo asqueroso sodomita,
y escúpele tu rabia en el careto.

Ofende, Luis, oféndelo y disputa,
y llámalo cabrón e hijo de puta.
Pero hazlo, por lo menos, en soneto.

(Perdón si me entrometo,
pero es que hasta el berrinche y la rabieta
en verso ha de soltarlos el poeta).

Fray Josepho.

Anónimo dijo...

El insulto es frecuente en esta familia

Anónimo dijo...

Monsieur lo siento, hemos coincidido en el tiempo y el comentario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

RUBALCABA CONFIRMA QUE TXEROKI TENÍA ENCIMA UNA TXINA DE CIEN GRAMITOS DE COSTO GUAPO.

El ministro del Interior dio más datos este martes sobre la detención de Txeroki. Uno de los más llamativos es que el líder etarra y sus compinches tenían 100 gramos de hachís. Rubalcaba ha comentado que los etarras muestran una "moral poco clara" porque "mientras persiguen narcotraficantes, parece que ellos se fuman unos cuantos porros".

Hombre, Alfredo... eso es uso terapéutico. La vida del etarra es muy estresante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Va bene, LOCO.
Pero, el enfoque de Fray Josepho siempre tiene su punto.

Louella Parsons dijo...

¿"moral poco clara"?
pero, ¿tienen moral?

Tiene razón, SANS FOY. La vida del etarra es de lo más estresante. Así que, un poco de consumao, para pasar las horas, entre tiro y tiro, no debería extrañar al ministro.

Iker Izquierdo dijo...

Mal inglés, vago redomado y de gatillo fácil. A mí me recuerda a los estereotipos que los extranjeros han tenido y siguen teniendo de los españoles. ¿Qué mala pata eh Iñaki? Toda la vida intentando dejar de ser español y que no hay manera oyes.

ostra dijo...

Inauguración de la cúpula

Zapatero se ha referido a Barceló como "un genio contempóraneo" y ha señalado que su escultura-pintura es "una metáfora del mundo" y de una realidad "dinámica, rica e imaginativa" que plasma la voluntad española de "defensa de la paz, de los Derechos Humanos y del multilateralismo".

El artista, Miquel Barceló, ha explicado en francés, catalán y español, el significado de su trabajo, una superficie curva que es al mismo tiempo "un mar y una gruta, la unión absoluta de contrarios".


No se sabe si hoy Barceló le ha hecho la ceja a José Luis. Lo que sí parece confirmarse es que el artista y la vice comparten estilista.

Feroz dijo...

Ostra, compartían, porque la Vice ya no tiene los pelos tiesos, como un personaje de los Lunis. Ahora lleva flequillo.

El del "gotelé", en cambio, parece que ha metido los dedos en un enchufe. Creo que lleva los pelos de punta para parecer un poco más alto.

Feroz dijo...

¿Ayuda?

Louella Parsons dijo...

Miren Azkarate:

es un buen momento para que ETA decida dejarnos en paz y disolverse.

La expresión “dejarnos en paz” como si se tratara de moscas molestas o de un pub ruidoso en lugar de terroristas que amenazan y matan, demuestra que esta señora le da una importancia mínima a la tragedia que sufren miles de personas y que, por supuesto ni ella ni sus socios ni la mayoría de sus votantes han sufrido nunca.

luigi dijo...

Rubalcaba: los etarras muestran una "moral poco clara" porque "mientras persiguen narcotraficantes, parece que ellos se fuman unos cuantos porros".
--------------------------------

Alfredo, igual va a ser porque les pasan el material cortado y se enfadan.

luigi dijo...

Los fumetarras.

Fátima Concebollista dijo...

EUSKOTUNEO
Hoy : RITXI

«GARA 18/11/2008 13:53:00

BILBO-. Los representantes de ESAIT Ritxi Mendiguren y Egoi Askazibar han comparecido en Bilbo para valorar la decisión de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) de volver a denominar "selección de Euskadi" al combinado nacional de fútbol que debe enfrentarse a Irán el próximo 23 de diciembre en San Mamés.
(...)
"Alguien –han insistido– ha decidido que hay que dar un paso atrás y ha decidido quitar la denominación que define inequívocamente a una selección nacional que abarca siete territorios".

Por ello, creen que corresponde "a la Federación aclarar quién es ese alguien que ha decidido dar un paso atrás y tirar por la borda la ilusión generada el año pasado y ha presionado" para volver a la denominación "Euskadi".»

Olivia dijo...

¿La justicia española es una farsa? puede ser, confío, es un decir, en que no.
¿Se están forzando algunas cosas para paliar la GRAN injusticia, es decir, lo barato que le salió a Juana de Chaos el asesinar? Pues igual.

Pero, con perdón, se hace camino al andar. No merece la pena pensar en lo que algunos piensen.

Creo que tanto el patrón como el Mariscal tienen razón, pero este último, un poco más.

Olivia dijo...

Matizo un poco. Creo que ambos tienen razón, pero el patrón sólo en las partes (con perdón) y no en el conjunto. El mariscal, creo, la tiene en el todo.

Ciudadana Kane dijo...

Yo también coincido con Don Santiago en el caso De Juana. Pero con matices y voy sin tiempo. Prefieron poner el acento en Calleja que no tiene remedio, el pobre, que se ha convertido en un peersonajillo. LLeva a su programa de CNN a Luis Rodriguez Aizpiolea y a la Jefa (?) de Opinión de los Vocentos. Y como están los dos tan de acuerdo, Calleja no paraba de hacer alusiones al "debate" de hoy...Patético.

Feroz dijo...

La pérfida Albión no para de darnos disgustos:

"Tedioso" cateado

Brazil dijo...

Pues disculpen ustedes pero yo a un "De Juana" no se lo deseo a ninguna sociedad, ni siquiera a la isla de la esmeralda, por mucha cerveza tibia que tenga. Cierto que cumplió su (barata) condena, tan cierto que para algunas cosas, como una silla, somos capaces de remover Roma con Santiago y poner en pie a todo un país, o pasarnos la Ley de Amnistía, en el caso de las fosas, por donde nos convenga, tildando de "fachas" a quien se oponga, pero para el caso De Juana, oigan, la Ley ante todo, no se puede cambiar, ya cumplió su condena. Algunos reconocen que algo falla en el sistema judicial español. Hace al menos 20 años que ya se sabía lo que pasaría con De Juana, su barata e infame condena, y NADIE ha hecho NADA.

No le deseo a ninguna sociedad tener a un De Juana que no sólo paga con un precio muy barato sus asesinatos, sino que además siempre y en todo momento se jactó desde la celda de los asesinatos que sus colegas criminales, de cualquier pelaje, cometían contra inocentes.

Y lo que menos deseo es que De Juana sea una pieza en no sé qué terrorífica negociación, en la que sutilmente intenten jugar con mis instintos de venganza: como moneda de cambio por todos los miles de ciudadanos vascos que durante 30 años han tenido que marcharse de su tierra por las amenazas de sus colegas. Ya su churri, cuando salió el infame de la cárcel, escribió un artículo en castellano en el que decía que hasta el PNV le había dicho a ella y a su novio que se largaran de España. Me niego.

Que responda ante la justicia española por sus denuncias, que responda por ellas, y que cumpla una nueva condena si así tiene que ser.

MariscalZhukov dijo...

Más allá de las víctimas, de los hundidos en la miseria, de los parados, de los deprimidos, de los enajenados, de los aterrorizados y de otros daños más o menos colaterales de la regencia de Zapatero, Calleja es el símbolo de la depravación intelectual, de la miseria devoradora del raciocinio, del odio a borbotones de la secta que ha inundado de mierda este país. Buen trabajo Callejita.

García Francés dijo...

Gente Buena

Hoy vengo harto de asesinos y terroristas, políticos blandos o manipuladores, banqueros desaprensivos, sindicalistas haraganes y presos telegénicos, y no tengo muchas ganas de escribir.

Aún así felicito al gobierno, al CNI y la Guardia Civil por su éxito en la lucha antiterrorista y, al Presidente Zapatero, por haber asistido al G20. Me dolió verle abanderado de la Unión Europea, pero desde el principio dije que debíamos estar en esa Cumbre. Lo mantengo y ahora que sean los expertos, no los propagandistas, quienes analicen para qué ha servido.

Lean esto si tienen paciencia. Es la historia de Mario Capecchi. A poco de nacer, su padre se alista en las fuerzas italianas que combatían en África, durante la Segunda Guerra Mundial. Temiendo por el futuro de la madre del pequeño, de origen norteamericano, poetisa y profesora de La Sorbona, deja dinero a una familia de campesinos para que cuidasen de su hijo en el caso de que la madre fuese encarcelada.

Efectivamente, en 1940, la madre de Capecchi es arrestada y llevada al Campo de concentración de Dachau y el niño dejado al cuidado de la familia de campesinos. Al acabarse el dinero, un año después, Capecchi es abandonado en la calle y sobrevive en ésta durante varios años, sumándose a pandillas juveniles italianas.

En 1946, enfermó de tifus y fue internado en un Hospital de Reggio Emilia. Allí, es encontrado por su madre que sobrevivió al campo de concentración y fue liberada un año antes, desde entonces se dedicó a la búsqueda afanosa de su hijo.

Ese año, Capecchi y su madre emigran a Estados Unidos donde son acogidos por la familia de ella. Allí, estudió y trabajó desde entonces. Se doctoró en 1967 en biofísica en la Universidad de Harvard.

Tuvo como tutor de tesis a uno de los descubridores de la estructura del ADN, James Watson. En 1969 se convierte en profesor asistente en el departamento de bioquímica de la Harvard School of Medicine. En 1971 es nombrado profesor asociado. En 1973 se muda a la Universidad de Utah. Desde 1988 Capecchi colabora también con la Howard Hughes Medical Institute. Actualmente es miembro de la National Academy of Sciences.

En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina o Fisiología, junto con Martin Evans y Oliver Smithies, «por sus trabajos sobre células madre y manipulación genética en modelos animales».

Este galardón no cogió por sorpresa a la comunidad científica, que desde hacía bastante tiempo utilizaba su técnica de gene targeting para "construir" topos portadores de mutaciones genéticas.

Esta es una de esas historias en las que la realidad apabulla a la ficción. Sé que es vieja, pero seguro que alguno de ustedes no la conocía. Como yo. Vive en Utah.

Gente Buena

Rattus Norvegicus dijo...

Artanis dijo...
...
Por otra parte, puñetera gracia le debe hacer a los irlandeses la ironía de un terrorista apellidado "Chaos"...
---------------
Pues si. Alguno ya lo ha pillado:
Mr. Chaos. It’s like something from a sub-Bond movie.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, don GARCI-FRANCÉS... qué historias verdaderas nos trae usted. Parece talmente de las de don Edmundo Amici, que empiezas a llorar a mediados de la página uno, y así hasta el final.

Sí. Como en los telediarios de la 2: Hay que rebajar la realidad con algunas bonitas historias, aunque sean estadisticamente poco representativas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Postdata. Cuando esté con su amigo, el periodista prisíaco Javier Valenzuela, dígale que baje un poco la dosis de "LAMECULÍN 500", que esas cosas te acaban dañando el hígado.

Jokin dijo...

Mmmm... no está mal esto de que surja polémica, división de opiniones, creación dicotómica de bandos, en el blog. No me dirán ustedes que no está divertido el blog los días en que ello ocurre.

Pero, a mi juicio, la expresión más brillante del día no ha sido lo de "arruinado moral" de Benjamingrullo -que también ha estado muy bien, no lo niego-, sino lo de la "síntesis conciliadora de ambos extremos" que pedía Lindo Gatito a Concalma. Eso ha estado sublime.

De hecho, para amainar las discordias que inopinadamente han ido cogiendo forma en el día de hoy, yo propongo una "teoría unificada del caso De Juana", es decir, una síntesis que aúne los dos polos de la dicotomía, no los contraponga, semejante a la unificación que lo físicos todavía siguen buscando para aúnar los principios de la teoría de la relatividad y los de la mecánica cuántica, o también a la unificación filosófica entre el subjetivismo y objectivismo, que Kant unificó con aquello de que "tengo mis ideas de las cosas" (mis ideas > mundo subjetivo; las cosas > mundo objetivo).

Sugiero un eslogan sucinto, básico (otra palabra a la que le hemos sacado jugo en el día de hoy), semejante al de Kant. Por ejemplo: "Hay que asumir la ley, pero interpretarla contra el malhechor", o bien "es difícil que le condenen con lo que hay, pero hay que intentarlo".

concalma dijo...

Vayamos por partes, como mi amigo Jacques en Londres:

1º.- El artículo 578 del C.p. dice:

“El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los arts. 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el art. 57 de este Código.”

Quédense con lo de enaltecer o justificar a quienes han cometido delitos de terrorismo.

2º.- Basta con leer la famosa cartita de marras para ver que no se limita a decir “aurrera bolie”. ¡Qué va! (a) Envía a 27 imputados por delitos terrorismo su “admiración y afecto”, (b) califica a un terrorista como Txomin de “gran hombre” y “amigo de este pueblo”, (c) termina la carta con un “gora” a los presos terroristas, (d) agradece el apoyo de los familiares de los presos terroristas porque sin ellos esta “lucha sería muchísimo más difícil de resistir”, (d) califica a los terroristas como “represaliados políticos vascos”, utiliza la expresión “aurrera bolie” que era con la que un terrorista firmaba sus escritos siendo dirigente de la banda terrorista y con la intención de animar a la continuación de la lucha terrorista.

¿Es enaltecer a alguien decir que es un “buen hombre”?, ¿y calificarlo como “amigo del pueblo vasco”?, ¿y el lanzar “vivas” en su honor?, ¿y el expresar públicamente “admiración y afecto”?, ¿es justificar a los terroristas el llamarlos “represaliados políticos vascos”?, ¿es justificar la “lucha armada” agradecer el apoyo de los familiares a los presos terroristas porque sin ese apoyo la “lucha sería mucho más difícil de resistir”?, ¿y utilizar una expresión singular que era utilizada por un terrorista para animar a continuar con la lucha terrorista? ¿y si todas estas acciones se llevan a cabo por una persona que forma parte de la estructura terrorista?, ¿no queda así más claro su sentido?

3º.- El delito de enaltecimiento del terrorismo pretende evitar –en la medida de lo posible- que se genere un clima de reconocimiento social hacia el terrorismo o hacia los terroristas con objeto de (a) dificultar la pedagogía de la violencia y (b) evitar el sufrimiento añadido que ello conlleva a las víctimas.

Desde mi punto de vista parece claro (1) que los dos bienes jurídicos que busca proteger el tipo penal son afectados por la carta de De Juana y (2) que la conducta imputada a De Juana entra dentro de la literalidad del tipo penal.

Por tanto, si entra dentro de la literalidad y afecta a la finalidad del tipo penal, me niego a considerar que estamos ante un mero “parche” o ante un proceso destinado al fracaso. De hecho, tanto el Magistrado instructor, como la Fiscalía, como el Foro Ermua, la AVT y Dignidad y Justicia han considerado que hay indicios de delito.

4º.- En cuanto a la utilización política de la Justicia. A los hechos me remito. ¡Qué les voy a decir que Vds. no sepan!

Pero… no olvidemos que incluso durante la tregua, gracias a algunos jueces independientes y dispuestos a apechugar con lo que caiga y a los movimientos cívicos que sin medios decidieron suplir al Fiscal, se iniciaron un montón de procesos que van viendo la luz y que en su día fueron una molesta piedra en el engranaje de la negociación. P. ej. ¿Ustedes vieron a Ibarretxe reunirse una tercera vez con Batasuna después de que se admitiera a trámite la ampliación de la querella del Foro Ermua por la segunda reunión? Pues ya es algo (dijo un calvo al encontrarse un peine sin púas)…

(Y no me nieguen que no mereció la pena ver el Auto de Garzón en el que decía que no había que criminalizar a la Izquierda Abertzale)

5º.- “La mejor manera de no ganar una carrera es no participar” No sé quién habrá dicho tal cosa, pero seguro que alguien antes que yo… y tenía razón.

6º.- Quizás De Juana gane cierta popularidad con este proceso pero (a) si quien va a ser el icono de la injusticia contra el nacionalismo, ETA o el Sursum Corda –sin personalizar- es De Juana, quienes ganamos somos nosotros… ayudarles a elegir el icono equivocado es quizás la mejor manera de luchar en la guerra mediática, (b) seguro que para la siguiente se lo piensa más y no anda diciendo memeces por ahí, (c) si le caen dos añitos –y no lo descarten- bienvenidos serán.

Más o menos, eso es todo.

Louella Parsons dijo...

¡Dios le oiga, CONCALMA! y gracias por su pedagógica, clara y esquematizada explicación.

(Me ha gustado eso de "ayudarles a elegir el icono equivocado")

Fátima Concebollista dijo...

Escribe a Zapatero, si hay ayudas para los bancos ¿cómo no va a haber renta para los parados?

Campaña para la implantación del salario social

Escribe al Presidente Zapatero para pedirle que implante en España el Salario Social o Renta Básica, especialmente para aquellos a los que se les acabe el subsidio de desempleo.

Para escribirle tienes que hacer:

1) Entrar en el enlace que figura al final de este correo.
2) En el primer cuadro “Asunto” poner “PETICIÓN”
3) Rellena tus datos personales, sin dejarte ninguno de los que tengan un *
4) Elige Comunidad autónoma y en “sobre qué” elige “Ayudas Sociales”
5) En “qué va a escribir” elige “solicitud”
6) Escribe lo que quieras en “Texto”, sin exceder nunca de los 600 caracteres. Si lo deseas, con copiar y pegar, puedes utilizar el modelo que te ponemos a continuación que, naturalmente, se puede modificar.

Modelo de texto:

Sr. Presidente: Me dirijo a Vd. para solicitar la implantación del salario social para todos aquellos de nuestros conciudadanos que no tienen ingresos suficientes para su subsistencia. Si somos una gran potencia económica, y si hay dinero suficiente para ayudar a Bancos, a empresas en crisis, a la venta de coches, etc... también debe haber dinero para ayudar a los que más lo necesitan. Prometió Vd. ayudar a los parados. Hágalo así, para que aquellos que temen quedarse sin ingresos cuando se les acabe el subsidio del paro, dejen de vivir con esa angustia. Gracias por anticipado.

7) Pincha en ENVIAR,

Enlace: http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm

Si esta campaña te parece interesante selecciona el texto y con copiar y pegar enviáselo a tus contactos.

Para los que deseen una información técnica más completa sobre su viabilidad ver

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18368

Renta básica y salario social son cosas bastante equivalentes.

Rattus Norvegicus dijo...

Decían ayer...
... y hoy, ¿El veinte de noviembre no fue lo de ...? Se ve que ya le han remitido los papeles solicitados.

benjamingrullo dijo...

“oliéndose a sí mismo” muy bueno, Belosticalle y demás, que ha sido una creación colectiva. De Juana es la prueba de que las conciencias se pudren y hasta apestan. Su cara lo dice todo. Allá donde va huele a muble podrido.

*Hombres si vuelve a delinquir, por ejemplo a amenazar, al trullo. Y si la carta es suya, pues también. Nada de alegalidad. Pero hay que tener mucho cuidado, porque si a un tío por matar a 25 pasa 18 años en chirona y por amenazar en una carta se le condena a 10 la imagen del Estado y la Justicia a los ojos de la opinión pública es la de la arbitrariedad. La Justicia debe ser rigurosa, rápida, efectiva, quirúrgica y no dar la imagen de titubeante, enrabietada, negociadora que es la que se está dando con de Juana.

A servidor le da la impresión que de Juana está siendo utilizado mediáticamente, como señuelo de ilusionista para tenernos entretenidos. ¿Y quién es el prestidigitador? El de siempre.

García Francés dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Postdata. Cuando esté con su amigo, el periodista prisíaco Javier Valenzuela, dígale que baje un poco la dosis de "LAMECULÍN 500", que esas cosas te acaban dañando el hígado.

¿Acaso soy yo el guardían de mi hermano, querido amigo?

Porque sé que me aprecia tanto como yo a usted, sino, ¡parecería un enemigo quién me pide esa ordinariez de recado!

El resto es fácil, si tiene interés puede dirigirle su queja directamente en carta enviada al periódico.

Pero esto, seguro que ya se le había ocurrido.

Un abrazo, admirado Sans Foy.

Alberich el Negro dijo...

Se va imponiendo la necesidad de incluir la "cadena perpetua revisable" en nuestro Código penal. Sería una buena forma de equilibrar el "principio de proporcionalidad" de las penas, que tan alterado (a la baja) se encuentra ahora mismo.

Por cierto, CONCALMA: muy bueno y clarificador su análisis jurídico del caso de Juana. ¡Que Wotan le oiga en su pronóstico de dos añitos de cárcel más para el asesino nacionalista vasco!

candela dijo...

Sobre la cadena perpetua (Alberich) Bermejo declaró que "casi" no hay cadena perpetua en ningún país civilizado. Lo que me mató de la frase fue ese "casi", porque el resto es la consigna del momento; desde luego eran las declaraciones de "casi" un cerebro.

La cadena perpetua revisable me parece una medida necesaria, incluido el debate riguroso sobre el papel de la pena en un sistema democrático.

Louella Parsons dijo...

La dirección del Festival de San Sebastián dimitirá si no se mantiene su presupuesto

¡Pero si saben protestar!

Louella Parsons dijo...

Arriba me falta una coma. Ha sido el shock.

Rattus Norvegicus dijo...

Oído hace un rato a Alsina:
Franco está "garzonalmente" muerto

Alberich el Negro dijo...

España está garzonizada,
quién la desgarzonizará.
El desgarzonizador que la desgarzonice,
buen desgarzonizador será.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tiene razón, DON ALFREDO:
No es de recibo el recado.
Si me ha escapado un pedo...
delo Vd. por olvidado,
que, a veces, al más cristiano
se le va al puñal la mano.

Dr. Asclepio dijo...

Zapatero ha dicho que la detención de TXeroki es "determinante".
¿Para qué? me pregunto con temor.
Pues si éste rompió la tregua,¿cómo no vamos a confiar en que el nuevo capo de ETA que le sustituya no sea un muchacho más sensible a la negociación?
Si algo les ha enseñado el gobieno de España a los terroristas es que siempre, todos los gobiernos, han acabado volviendo a la mesa de la negociación. Ellos lo dan por seguro. Es esa convicción, como explica Rogelio Alonso en el ABC, la que sostiene el horizonte de la negociación, lo que le da verosimilitud y pretexto a su deriva criminal.
La caída de Txeroki relanza la ilusión en todos los nacionalistas de ganar con la negociación.Es lo que tiene la debilidad moral de Apaña.

Feroz dijo...

Dr. su diagnóstico no puede ser más acertado.

Les pongo un enlace con un blog bastante tóxico, para que vean cuántos progres suspiran por retomar el diálogo, con la ETA "buena":

Javichu Ortíz

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Corríjannos si estamos equivocados, pero seguimos creyendo que a Whashington acudieron veintitrés paises (el G-20 en pleno y tres recomendados) y que "Los Tres Mosqueteros" eran tres.
¿Tan dificil es hacer bien las cuentas, señor Rodriguez?

García Francés dijo...

Mon cher Monsieur, usted sabe de mi cariño y yo sé del suyo. Entre nosotros no hay puñales, téngame siempre por su más fiel admirador.

García Francés dijo...

Bien dicho, Dr. Asclepio.

Han renacido las esperanzas de negociar entre los unos y los otros. Al tiempo.

Dr. Asclepio, lo escribí para usted:

Sara levanta pasiones

García Francés dijo...

Monsieur de Sans Foy:

Posdata:

Sus versos le honran. Es usted un caballero, cosa que siempre he sabido.

Gilipollas dijo...

Los británicos están cada vez más gilipollas y ya han convertido en costumbre eso de subvencionar terroristas.

Por ejemplo

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otrosí:
Sebasostiar ha abierto la boca.
Y ha vuelto a contribur al cambio climático con emisiones de CO2 totalmente inútiles, aqui y en Kioto.

Fátima Concebollista dijo...

CORBACHO redecora tus listas.

OFERTA 2X1 : Apunta a dos prejubilados y te regalamos otro.

TIPPEX : El indispensable remedio blanco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DOCTOR ASCLEPIO:

Es Vd. un guafiestas. ¿Es que no se cansa Vd. nunca de tener razón?

Qué verdad, qué terror, amigo mío.

luigi dijo...

¿Es José Luis determinante?

candela dijo...

Sebas se va acercando a las páginas de espectáculos, su lugar natural. Ya vamos por deportes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Me he dirigido a la troika del G-20 para pedirles que en el proceso de reforma del sistema financiero se constituya un espacio de diálogo con los representantes de las viudas y los huerfanos de todas las organizaciones internacionales que existan" señaló el presidente en su intervención ante la Asociación de Viudas y Huerfanos de Rivas-Vacíamadrid.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Me he dirigido a la troika del G-20 para pedirles que en el proceso de reforma del sistema financiero se constituya un espacio de diálogo con los representantes de los criadores de palomas y palomos de todas las organizaciones internacionales que existan" señaló el presidente en su intervención ante el Círculo de Colombofilia de Espluges del Llobregat.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Me he dirigido a la troika del G-20 para (blablablabalabla) de los diabéticos y los productores de azucar de remolacha de todas las organizaciones internacionales que existan" señaló el presidente en su intervención ante el Grupo de Trabajo Conjunto de Diabetes-Productores de Azucar de La Manga del Mar Menor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Me he (blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla) con los representantes de los antiguos españoles residentes en Sidi Ifni y los del Ejército de Liberación Marroquí de todas las organizaciones internacionales que existan" señaló el presidente en su intervención ante el Ateneo de la Fraternidad Hispano-Magrebí.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"(blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla) con los representantes de ....(escríbase lo que proceda) de todas las organizaciones internacionales que existan" señaló el presidente en su intervención ante ...(escríbase lo que proceda)
_________________________________
¿Ven ustedes lo fácil que es pedirle cosas al G-20 y quedar como un señor?

Parmenio dijo...

Maese Feroz,

Si bien usted ya señalaba la toxicidad del blog al que nos dirigía, creo que el aviso no es suficiente.

El artículo del tal Ortiz es lamentable, en la ortodoxia progre light, pero no especialmente ofensivo.

Los comentarios de los lunnis en el blog, son suficientes para que el Psiquiatra General del Estado actue de oficio.

¡Estamos rodeados!

Dr. Asclepio dijo...

Pues sí, querido Don García-Francés, comprende usted mi debilidad. Es, en efecto, la belleza madura, con los signos de mil goces acarreados por la vida, con el poso de sabiduría que dejaron los ecuentros, los logrados y los fallidos,con los amores que se perdieron y los que no se supieron. Pero con el deseo pegado a la piel de la vida.

Mejor no sigo.

Aitor Mento dijo...

Y los piratas somalíes que esta vez han secuestrado un megapetrolero llenito.....

¿ Para qué se desplazan barcos de guerra allí, para hacer bonito ?

uomo dijo...

Un perro muerde a un hombre y, sin embargo, es “noticia” (nueve años después).

García Francés dijo...

Dr. Asclepio, para ser dermatólogo, conoce usted muy bien el alma del ser humano. Un abrazo grande, amigo mío.

cristalina dijo...

Así deprisa, que a las 12 en punto, zas, se me convierte el ordenador en una calabaza.


Sr Concalma, no me ha dado tiempo a leer lo que se ha escrito después de su brillante exposición, así que quizás alguien ya haya añadido el detalle que le falta, y que es lo que sigue:

La carta original por la que se le acusa a De Juana no está en poder de la policía por lo que va a ser difícil que le condenen aunque todos tengamos claro que sería lo único justo.

Eso leí el otro día en creo que El País.

Aitor Mento dijo...

No perderse la noticia que trae D. Uomo.

Todavía el indio éste va a ser el ideólogo de la teoría del "pixing", ese marcar territorio por la calle....

luigi dijo...

Txeroki, el perro que meó contra el viento.

concalma dijo...

Ay, ay, cristalina… ¡pero cómo se fía Vd. de fuentes tan oscuras! Mire que remitirnos a El País para hablar de De Juana… no le doy un emoticonazo porque no se estila tal en este selecto blog.

Si la carta es o no de De Juana será objeto de prueba. Hasta el momento lo que hay son los siguientes indicios:

1.- La carta fue leída en nombre de De Juana en un homenaje en el que se encontraban presentes personas que fueron a recibirle a la salida de la cárcel y que podemos considerar como el “homenaje oficial” a De Juana. ¿Por qué iban a leer una carta de autoría falsa?

2.- El diario Gara, donde De Juana ha colaborado en diversas ocasiones, publicó la carta en nombre de De Juana.

3.- A pesar del enorme eco mediático, De Juana en ningún momento desmintió que él fuera el redactor de la carta o que no tuviera nada que ver con el homenaje.

4.- Hay un informe pericial de estilo que analiza la carta desde diferentes perspectivas estilísticas. Desde cada una de ellas por separado llega a la conclusión de que el estilo es de De Juana o de alguna persona con un estilo muy semejante, añadiendo que habría muy pocas personas en el mundo que pudieran tener ese estilo tan semejante.

Si visto desde cada enfoque estilístico por separado las probabilidades de que sea De Juana son muy altas, la suma de las conclusiones de cada uno de ellos hace que estemos ante algo muy cercano a la certeza.

5.- A las personas que organizaron y participaron en el homenaje no se les puede presuponer ninguna especial animadversión contra De Juana. Por tanto, resultaría bastante raro que, de ser falsa la misiva, no se pudiera seguir el rastro hasta el falsificador y encontrar a esa hipotética y rarísima persona que pueda tener el mismo estilo que De Juana desde cualquier perspectiva analizable del estilo.

En definitiva, si la carta hubiera aparecido en algún cenáculo de derecha extrema que introdujera una sospecha sobre su autoría, si fuera aportada a la luz pública por personas que objetivamente tuvieran intereses contrarios a los de De Juana, o si el mismo De Juana hubiera salido a negar la autoría en un periodo de tiempo razonable, todavía se podría poner en cuestión quién fuera el autor real… pero no habiendo nada de todo eso, sino todo lo contrario, y con un informe pericial que se acerca a la certeza respecto a la autoría de De Juana… creo que hay elementos más que suficientes para que en un juicio pudiera tenerse por acreditada la autoría de De Juana. Aunque, como siempre, eso dependerá de los jueces… (y hay cada uno…)

Le aseguro que con pruebas muchísimo menos concluyentes se condena a gente en España y en el mundo entero.

concalma dijo...

Txeroki o cómo orinar en la calle es propio de asesinos.

Pd. Me encanta eso de que el duro Txeroki fuera a denunciar a la policía porque un perro le había mordido.

Pussy Cat dijo...

¡¡Ahí va!!... ¿A ver si lo del perro y su civilizado dueño tiene que ver con nuestro remero que tenía un perrito que meaba donde había que mear, en la estatua de Sabino Arana?
Perrito que se suicidó, por cierto.

Aitor Mento dijo...

Lo que no dice la noticia es si tenía la churrilla fuera cuando el ataque del perro...

Lindo Gatito dijo...

Por eso me gustan tanto los artículos de Juaristi, Savater, Azúa... Suelen poner a limpio lo que uno (no don UNO) tiene en borrador en el caletre.

El amigo CONCALMA viene a sumarse a esa nómina de esclarecedores amanuenses que tienen un envidiable pacto de colaboración entre sus birikas del alma y sus dedos como periféricos tecleantes (doy fe de que por la su boca su oratoria no le va a la zaga, bien que la haya compartido con él en báquicas eucaristías que a mí podían poner un filtro de farfulleo mientras que a él parecía más bien estimularle su Demóstenes interior).

¿Por qué lo digo? Se me ha adelantado LOUELLA. Por su punto 6º:
"Quizás De Juana gane cierta popularidad con este proceso pero (a) si quien va a ser el icono de la injusticia contra el nacionalismo, ETA o el Sursum Corda –sin personalizar- es De Juana, quienes ganamos somos nosotros... ayudarles a elegir el icono equivocado es quizás la mejor manera de luchar en la guerra mediática, (b) seguro que para la siguiente se lo piensa más y no anda diciendo memeces por ahí, (c) si le caen dos añitos –y no lo descarten- bienvenidos serán".

Con "iconos" de semejante catadura, suficientemente publicitados, hasta a su abogado defensor podría escapársele un ¡PROTESTO! por alguna de sus propias declaraciones.

Magnífico, "Lama" Du Calme.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Jopé! como se entere de esto, lo garzona pa´ los restos

MariscalZhukov dijo...

Me perdonarán, pero aunque sea tarde, este comentario de algún conocido de Manuel Vicent tiene su gracia y merece palco aquí:

Este pájaro de Manolo Vicent ha vivido en Castellón a cuerpo de rey toda su vida. Ha cantado el Cara al Sol mas veces que la Coral Sant Jordi y el Orfeón Donostiarra juntos. Incontables las hectáreas de campos de naranjos de sus padres (ahora suyas) y, claro, se casó con otra rica de Castellón (mas hectáreas). Casas por todo lo alto en Madrid, Castellón y Denia. Un vividor de mucho cuidado. Nunca ha dado palo al agua y siguiendo la corriente pesebrista le rie las gracias a la ultraizquierda que nos gobierna. Sus novelas son infumables. Solo escribió una columna decente "No pongas tus sucias manos sobre Mozart" y punto. Si su padre levantase la cabeza de dos tortazos lo ponia a recoger mandarinas...

MariscalZhukov dijo...

Se me olvidaba decir que lo he encontrado en periodistadigital. Tiene coña en todo caso.

MariscalZhukov dijo...

Insomne como estoy les haré una confidencia:
nunca me he topado con un comentarista/analista más lerdo en la derecha que este Federico Quevedo que escribe en el Confidencial. Seguro que de joven tocaba la guitarra en pandilla. Un bobo perfecto.