05 noviembre, 2008

Una portada


El Periódico publica hoy una primera poderosa por su capacidad de evocación. Han bastado 45 años desde su famoso discurso "I had a dream" para que un negro haya llegado a la Presidencia de los Estados Unidos. En todo este tiempo, los negros han pasado a ser afroamericanos. En la época de Martin Luther King los negros se llamaban a sí mismos 'negros'.

Diez años más tarde, en plena pujanza del 'Black Power', mientras los atletas Tommie Smith y John Carlos hacían apología en el podio de los Juegos Oímpicos de México, seguían llamándose negros. No decían 'Poder Afroamericano', ni 'Afroamerican is beautiful'. Había, por otra parte, algún precedente. Entre Rosa Parks, aquella heroína de Alabama que desafió en un autobús la injusticia de la segregación, ha habido algunos pasos. Por ejemplo las intentonas del reverendo Jesse Jackson para ser nominado candidato a la Presidencia. Por ejemplo, Condoleeza Rice. La mujer fuerte en la Administración encabezada por el presidente saliente, probablemente el peor presidente de EEUU en los últimos cien años, ha sido Condoleeza Rice.

Hoy, la victoria electoral de Obama, nos inaugura un buen día. Las expectativas de cambio necesitaban ese triunfo y van a liberar energías positivas en la sociedad estadounidense, y, de paso, en todo el mundo. Si están a tiempo, vayan a comprar algo en la bolsa; seguro que subirá.

Por otra parte, el mundo permanece en vilo, a la espera de que el presidente del Gobierno español celebre su convocada rueda de Prensa para felicitar al ganador y exponer su confianza en que será recibido en breve por el presidente (electo, por el momento) de los Estados Unidos de América. En tiempos más minimalistas, se estilaba más felicitar al ganador mediante una llamada telefónica, un telegrama o una carta.

La rueda de Prensa de hoy es una prueba de que vuelve con fuerza el churrigueresco.


138 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días, ahora sí desde el presente y no del pasado ayer.

Impresionantes declaraciones del "enviado" del SHI para la revolución multicoloral y racial estadounidense, Pepe Baldosinín y Blanco de España a "locutordeuds.": tras definir al nuevo presidente Obama como "una persona muy auténtica" (PMA en el futuro) ha advertido que no es por darse el pote "pero hace tiempo que ya lo predije".

No sabemos los apañoles lo que tenemos en casa. Otro producto del genio espontáneo carpetovetónico. Santana ganaba cuando aquí había cuatro campos de tenis, Blume, Nieto, Seve, Sainz, Arturito Pomar…Don Pepiño es un genio de la sociología intuitiva. Sin sesudos estudios. Simplemente un móvil, diez amigos y su cerebro. Un zahorí de la investigación social, un head-hunter a ojímetro.

Riánse, Rianxo o rianxeira, pero WC es capaz de conocer el futuro solo con proponérselo. Y si no, influye en él a su voluntad. José "Gandalf" Blanco, maestro de pre-visiones, que valen por dos.


Por cierto, ante el éxito de Obama (PMA) en los USA, no descarten que Pachiló se someta a intensas radiaciones UVA para tratar de alterar su color de piel hacia uno más "políticamente correcto". El color es la dermis del progresismo "a futuro" de nuevo cuño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y las gentes gritarán en Euskadi: "Ari, ari, ari, Pachiló obamakari…"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VALE: OBAMA. ¿Y AHORA, QUÉ?

Fueron ya las elecciones
en la capital del mundo...
¡Y hay que ver los lagrimones
del que ha quedado segundo!

(SIGUE)

gorkataplines dijo...

Perdón,luego me pongo con Obama.

Este señor fue, no hace mucho tiempo, presidente del Foro Ermua. Muchos le echamos de menos, pero ya que aquello no tiene arreglo, nos encantaría verle sentado en el sillón de Solbes o, al menos, interpelándole en el Congreso. Si lo leen verán por qué lo digo. Es largo, pero les aseguro que vale la pena.

Lola Mento dijo...

El enlace da error, hachepetete 04 no encontrado, sr. Taplines.

qtyop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Me voy, que tengo prisa:

www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2946

Capitán Haddock dijo...

Durante las anteriores elecciones en EEUU me di cuenta que la información que llega sobre aquel país a través de los medios españoles es nefasta: simplona, maniquea, infantil, superficial... Yo pensaba que lo complicado era informarse sobre los países pobres de los que no habla nadie pero, qué va, el esfuerzo hay que hacerlo para saber lo que pasa en Estados Unidos.
Tal ha sido el ruido en torno a la presidencia de Bush (propaganda, topicazos, bobadas) que yo no soy capaz de dar una opinión fundada sobre su gestión.
Saludos azules

Alma Negra dijo...

Buenos días.

YESSSSSS, WE CAN !!!!!

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

Ecce Plana!: Un nuevo plan turístico, EUSKADING (sic), aumenta en una unidad la suma ya infinita de planes vascos, celebrada por Manu Montero.
(¿Para cuándo la Consejería de Planificación de Euskoplanes?)

EUSKADING (sic): “54,5 millones de euros en promoción, la mitad de ellos en tratar de 'vender' Euskadi en los mercados internacionales.”

“Basque Tour ha contratado al consultor catalán Josep Chias para diseñar el plan, que pivota en torno a la imagen de Euskadi como «un pequeño país con una gran identidad»”

«No tenemos que arrugarnos sino mirar a la crisis a los ojos», dijo el lehendakari en la presentación.

Nuestro Lenda dice que “hay que mirar a la crisis a los ojos”.

¿Por qué no la miramos todos desde la Argos?
¿Por qué no la mira usted también, SANS-FOY?
Mirémosla “sin arrugarnos”, qué coña:

Los ojos de la crisis son el espejo de Euskading

Miré a los ojos a la crisis
como mirándome al espejo,
Tus ojos de Horus, bella Isis,
que de mi jeta son reflejo.
Miré a la crisis a los ojos
desafiando su desdén.
(mis dientes negros, ralos, flojos
están pidendo profidén…)

candela dijo...

¡Qué bien! Ya no somos antinorteamericanos. A partir de ahora habrá que buscar a otro enemigo para poder tirar balones fuera.

He sentido envidia de la oposición al oir a McCain en ese discurso cargado de dignidad, bonhomía y respeto a las Instituciones de su país. He sentido envidia al oir a Obama en su discurso lleno de respeto al contrincante y al país. He sentido vergüenza al oir al ufano Pepiño autofelicitarse por el éxito de sus colegas.

Buenos días.

García Francés dijo...

Felicidades, Sr. Obama

¡Dios bendiga América!

¡Dios proteja a la Nación Inmóvil!

Felicidades, Sr. Obama

Artanis dijo...

Y las gentes gritarán en Euskadi: "Ari, ari, ari, Pachiló obamakari…"

Uno, ayer estaba vd. que se salía y le hacía merecedor del premio PDT (Palada de Talento)... Veo que hoy prosigue en racha.

Rattus... ¿ha mandado ya a Pepiño el telegrama de felicitación en idioma palense? "Pepiño, janou o nejro".

Feroz dijo...

Patrón, Obama es la excepción porque es africano por parte de padre, y americano por parte de madre. En cuanto al color, es mulato como Hamilton.

En Cuba y en Puerto Rico eso lo tienen muy claro, además pueden llamarle "negro" a un negro, sin que se mosquee.

Los anglosajones son más racistas en esa materia. El mismo presidente Hamilton tuvo hijos con una esclava y eso no les redimió. En cambio, en la América Hispana, habrían dejado de ser esclavos por tener un padre blanco.

Louella Parsons dijo...

CANDELA, al igual que usted, he sentido envidia y vergüenza.

Mientras oía a Obama y McCain, me venían a la cabeza Pajín, Blanco, Ibarretxe, Carod.....y no sabe qué ganas de llorar me han entrado.

luigi dijo...

José Luis, sentado en su silla, en su rueda de prensa, cambiando el mundo.

Alma Negra dijo...

CARTA DE UN NEGRO


Querido amigo blanco:


Un par de cosas deberías saber.


Cuando yo nací, yo era negro.

Cuando empecé a crecer, era negro.

Cuando voy a la playa soy negro.

Cuando tengo frío sigo siendo negro.

Cuando tengo pánico soy negro.

Cuando me enfermo soy negro.

Inclusive cuando me muero continúo siendo negro.

En cambio tú, mi querido amigo blanco.

Cuando naces eres rosado.

Cuando empiezas a crecer te pones blanco.

Cuando vas a la playa te pones rojo.

Cuando tienes frío te pones azul.

Cuando tienes pánico te pones amarillo.

Cuando estás enfermo te pones verde.

Cuando te mueres te pones gris.

Y tú todavía tienes la osadía de decirme que yo soy "de color"???

No jodassssssssss!!!!!!!!

Firma:


UN NEGRO SUPER ENOJADO

Artanis dijo...

Estoy de acuerdo, contra la corrección política, lo de "afroamericano"es una pijada.

Cambio de tercio, "LadyProzac" Rigalt entrevista en Telva a la ViceVogue... el día ha de torcerse por algun parte... no puede ser tan feliz...

Louella Parsons dijo...

Una gran música para un gran país.

Brazil dijo...

Estoy con Candela y Louella: envidia y profunda vergüenza.

Resalto estas palabras de Obama (por cierto, menos mal que el sueño americano estaba acabado):

"Libertad individual y unidad nacional, los valores en los que estamos de acuerdo".

Esperemos que esto sirva para reforzar mucho más el liderazgo USA que a mí las simpatías por la Rusia de Putin, Irán, Cuba y demás que hay por estos lares me ponen los pelos de punta, por no hablar de los "aplausos terroríficos" en la ONU.

Feroz dijo...

Volviendo al tema de la epidermis, está bien que se haya resuelto ese tema, y que el no ser blanco no haya sido obstáculo para que Obama sea presidente.

Lo de que tenga padres de distinta "raza" creo que ha sido positivo, porque puede identificarse con ambos, y le ayuda a enfocar de forma positiva la relación interracial.

Yo prefiero que haya sido elegido él, y no Mrs. Clinton, aunque me caiga el anatema de machista.

Y, por último, las comparaciones con el pájaro bobo de Z son odiosas, porque Obama fue a votar con su mujer y sus hijas, con toda naturalidad, en cambio el leonés nacido en Valladolid, prohibe mostrar a las suyas, con un éxito que para sí lo quisiera la pobre Thelma Ortiz.

candela dijo...

Una frase curiosa en el discurse Obama. Un agradecimiento y un recuerdo a (más o menos literal) "nuestros soldados en Irak y Afganistán que están dando su vida por defendernos".
Verán, a mí la frase me sugiere que los soldados están haciendo una labor digna y necesaria ¿no?.
No sé a ustedes, pero para mí que este mensaje casa mal con lo de la guerra indigna, con la guerra inmoral y, sobre todo, con el abandono de aquellos territorios.
No cuadraría que zeta agradeciera a los nuestros nuestra defensa un minuto antes de traerlos para acá; pues entonces el corolario era que nos dejaba indefensos.

En fin, vamos a pasar muy buenos momentos.

Artanis dijo...

En este momento, en el Pravda digital, ni una sola mención al paro o la crisis en Apaña...

churruca dijo...

La victoria de Obama está siendo celebrada por todo lo alto en apaña. Obama está recibiendo felicitaciones y muestras de apoyo por parte de lo más granado de nuestra progresividaz. Algunas aterradoras. Como la que le dedica Enric Soprano desde El Progal, que embargado por la emoción lo compara nada menos que con nuestro Felipe González de antaño y, cómo no, con nuestro Rodríguez de hogaño. Con quien, dice, “comparte no pocos planteamientos ideológicos”. ¡Menudo elogio!.

Hasta donde he podido comprobar a través de la muy sesgada información que llega hasta apaña sobre este asunto, la única similitud entre Obama y Rodríguez tiene poco de ideológica, y se reduce a la “gaseosidad” de muchos de sus mensajes.

Alaba Soprano la reacción de McCain, de la que, dice, debería aprender la derecha española. Claro que omite decir que es harto improbable que Obama se proponga gobernar contra el 47% de electores que no le votaron.

Me parece que, como decía Tertsch ayer, a nuestros progres les esperan no pocas sorpresas con Obama. Por de pronto, de despide de sus seguidores con un “Dios os bendiga y Dios bendiga América”, que suena un poco diferente a “buenas noches y buena suerte”.

belisario dijo...

We, the progres:

Seguimos siendo antiamericanos, lo cual no quita que, al mismo tiempo, podamos ser afroamericanos merced a nuestra poderosa capacidad de superar contradicciones o dejárnoslas largas.

Nos reservamos el derecho de declarar a Obama como putoamericano, afroamericano, leonés o culé en función de la coyuntura.

La coyuntura es nuestra y de nadie más (en próximos boletines les tendremos informados).

ostra dijo...

Biden ya le ha devuelto el móvil a Pepiño.

Su última crónica desde Washington:

Las antes tranquilas calles que rodean el complejo de gobierno, se han llenado de bullicio; de coches emitiendo todo tipo de sonidos; gritos de alegría; canciones …
...
Ya tendremos tiempo de comentar con más sosiego todo esto. Pero debo agradeceros el apoyo que me habéis dado desde que hice público mi apoyo a Obama. La experiencia está siendo muy interesante. Y los pronósticos que hicimos, también. Tendremos que hacer cuentas de todas las “porras” que hemos ganado los que no dudamos nunca de los ciudadanos de los EEUU y del carisma de Obama.

Salgo para La Habana. Seguimos en contacto.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Yo también tengo un sueño (pero creo que no se va a cumplir): José Luis adelantaba las elecciones y las perdía.

Rattus Norvegicus dijo...

Milincho - Xa cho dixen bifor: o afroamerican tiña unha gel mor xeitosa dan di ripablican patatillas jas. Xi luks a lidel olfaxoned.
Sequiel - ¿Ti crees? A rubia tampouco estábache tan mal, case que tanto como a rapasa de Alaska. Unha curiosidá: ¿Onde raios aprendiches injlés?
Milincho - Güen ai guos in Misuri, traballando na construsión nunha empresa de galegos de Niu Llersi.

Lindo Gatito dijo...

Bien evocada, PATRÓN, la gestas del pastor Martin Luther King Jr. y de la costurera Rosa Parks (fallecida hace solo tres años e interpretada por una hija de King en una serie de TV), que deberían ser objeto de estudio obligatorio, al menos para minimizar los estragos de tanta desmemoria histórica.

Sería interesante recordar también la deriva que tuvieron Stockely Carmichael y "Rap" Brown con la vengativa "filosofía" del "Black Power".

Ojalá que el sueño del gran hombre pueda irse materializando para paliar las muchas pesadillas que se producen cuando la razón se duerme.

Rattus Norvegicus dijo...

A todo esto ¿Alguien sabe cómo quedó lo del espacio vital mínimo para los animales de granja en California? Más que nada, por que se votaban otras cosas, además de lo del Presidente y el Congreso. ¿Cómo quedaron los otros candidatos en número de votos?
¡Qué información más sesgada, leches!

Alberich el Negro dijo...

"El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan", ha sentenciado con muy poco talante don Eduardo Bautista y otras yerbas...

Je, je, je. Eso es lo que desearía el Judas de Jesucristo Superstar: que el tema del canon fuera difuminándose y santas pascuas. Afortunadamente, todavía hay gente que sigue moviendo el asunto y lucha para que se suprima ese robo a mano armada que nos trata a todos como si fuésemos culpables de un delito, vulnerando el principio de inocencia.

Artanis dijo...

Alberich
¿vd. se imagina a algún prominente derechista español (ya, ya sé que eso no existe... están demasiado ocupados poniéndose de perfil... con lo que está cayendo) diciendo en el tono de Bautista algo como "vd. se aguanta y paga"?
De faccioso para arriba, en la prensa oficial, oiga...

Por cierto, acabo de oir que se ha muerto Ynma Sumac.

candela dijo...

Razonamiento, o así, de la burrez patria:

-El Partido Demócrata esta compuesto de demócratas.

-El Partido Republicano, está compuesto de republicanos.

-Ergo... los republicanos no son democráticos

No es irreal. Pepiño, sin ir más lejos, en las declaraciones a Herreracarlos, hablando de colegas demócratas y de los otros

¿Los republicanos de ERC? ¿eh?.

¡Señor! Ando monotemática hoy.

Rattus Norvegicus dijo...

El pasado viernes, Don Artanis. Una voz sorprendente.

pitufona dijo...

En un estado claramente demócrata:
California dice "no", de momento, a las bodas gays

Sursum corda! dijo...

El Coromines etimolótico abreviado esta semana con El Correo e imagino que con Diario Vasco y no sé si con los demás diarios de Vocento.

Que lo sepan...

Perroantonio dijo...

Ahora que Mr Obama ya es presidente electo, supongo que José Luis no tendrá ningún problema para conseguir un sillón en la reunión para refundar el nuevo orden económico mundial. Que si José Luis no va, la cosa echará a andar con mal pie y se alargará la crisis, o sea.

¿President Obama? ¿Güi? ¡¡¡Feliciteisions!!!

Además, creo que es un buen momento para poner las cosas negro sobre blanco y ajustarse a los nuevos tiempos. José Luis debería someterse, como Robert Downey Jr. en Tropic Thunder, a una operación de "alteración de su pigmentación" para obamizarse. Así podría convertirse en el primer presidente negro de España y de Europa y dar ejemplo de integración multipolicultural y tratar de you a you a nuestros blothers de los guethos de Chicago (y a los de las favelas brasileñas y venezolanas). Con un par de tardes para aprender aprender rap y reggaeton y con sus vastos [he dicho vastos con uve] conocimientos de Economía, José Luis revolucionaría el panorama político mundial y advendría una nueva new age.

Luego, que no digan que no doy ideas para el progreso del país.

Perroantonio dijo...

¿Por qué El Mundo no puede evitar hacer chistes con los títulos de sus noticias?

Obama cambia el color de la Historia

Ademas, para ser exactos, no es cierto. La Historia ya venía siendo de color marrón.

María dijo...

Espero que el Gobierno y a su partido no se equivoquen y piensen que el voto de los norteamericanos significa reconocer que España tenía razón al abandonar Irak o que nuestro presidente hizo muy bien quedándose sentado al paso de su bandera. Este cambio no es el triunfo de la acertada posición española en el mundo.

Alberich el Negro dijo...

ARTANIS dijo...

«Alberich
¿vd. se imagina a algún prominente derechista español... diciendo en el tono de Bautista algo como “vd. se aguanta y paga”? De faccioso para arriba, en la prensa oficial, oiga...

Por cierto, acabo de oir que se ha muerto Ynma Sumac».

---------

Efectivamente, Artanis. Por eso mismo introduje en mi comentario lo del “talante”. Porque la actitud de don Teddy es de un prepotente que echa para atrás.

En cuanto a lo de Sumac, decir que lo siento por los ángeles del cielo —adonde seguro que ha ido este ruiseñor—, pues seguro que los estará martirizando con sus enervantes sobreagudos... No, hombre; es broma: que descanse en paz. El mundo ha perdido a una de las cantantes con el registro vocal más sorprendente —por amplio (¡5 octavas!)— de todos los tiempos.

luigi dijo...

Don José Blanco, liberado ya de sus escrúpulos sobre su capacidad para influir en el devenir de las cosas, se dirige, ahora, hacia Cuba.

ostra dijo...

Primeras palabras de José Luis

El Mundo: "Obama tendrá en España un amigo y un aliado fiel"

El País: "Obama tendrá en España un amigo y un aliado fiel"

Público: "Obama tendrá en España un amigo fiel"
En la primera versión de Izvestia también ponía "aliado fiel", ahora lo han quitado.

No se pierdan la foto de la noticia en Pravda.

(de momento baja, Patrón)

candela dijo...

SURSUM dijo:
El Coromines etimolótico abreviado esta semana con El Correo e imagino que con Diario Vasco y no sé si con los demás diarios de Vocento.
------------
¿Alguien sabe cuando, cómo y si en otras cabeceras de Vocento a mano de los de la Ciudad Cripada y alrededores?
Se agradecería, que estamos en tiempos de desaceleración gravísima, ya saben.

Lindo Gatito dijo...

Bueno, ARTANIS, ¿Está usted seguro de que no tenemos en común algo más que este Blog? No voy a hablar de padres, pero algo ha de haber, porque el mencionar ahora a Yma sumac es ya demasiado...

Y le dejo, que acaba de venir un técnico a instalarme cosas en el aparato... el Ordenata, entiéndase.

Jokin dijo...

Obama ya puede estar tranquilo, porque tendrá en España y en Zapatero un amigo fiel. Tan fiel que es capaz de proponer y firmar un Pacto Antiterrorista encima de la mesa, y hablar y trapichear con los terroristas por debajo de la misma mesa y simultáneamente.

ballestilla dijo...

aqui todos los resultados,

http://edition.cnn.com/ELECTION/2008/results/ballot.measures/

Anónimo dijo...

Que malos que són en Iran!!
No dejan tunear

Artanis dijo...

Lindo gatito...
No voy a presumir. Mi conocimiento de Sumac es muy general y anecdótico. Ni siquiera tengo el vinilo recopilatrio marca Odeón que bajo el título "Así Canta" reunía a algunos de los más reconocidos artistas del siglo pasado y que tan común era en cualquier discoteca doméstica. ¿Será vd. también de los raros que aún compra vinilos como yo, cuando se tercia?

Louella Parsons dijo...

¡Hasta en los periódicos de México!

Triunfa Obama: La victoria de Obama propicia un mundo más justo: Zapatero.
La victoria del ex senador por Illinois fue bien vista por el presidente del Gobierno español al asegurar que ahora si se alcanzará la paz y seguridad en el mundo.

(El Universal)

Jokin dijo...

Veo a la izquierda española al borde del orgasmo. No dejan de recrearse en los paralelismos entre Zapatero y Obama. Éste, como aquél, un inaugurador de la historia. Al parecer, esto es una fecha histórica para el progreso de la humanidad frente a las fuerzas reaccionarias, comparable al 14 de abril de 1931 o el 14 de marzo de 2004.

Menos mal que en EEUU la Guerra Civil la ganaron los buenos, no los malos como aquí, que si no Garzón ya estaría indagando sus competencias para abrir un proceso de Memoria Histórica. Tendría que empezar, probablemente, por pedir a la Justicia Americana la confirmación de que Abraham Lincoln está muerto.

Artanis dijo...

Según el CIS, PP y PSOE empatan...

Con lo que está cayendo...

El PSOE pierde, pero el PP no gana... votos, digo...

¿Cuándo se dará cuenta algún brillante estratega de Génova que -con la situación que padecemos- algo no se está haciendo bien?

Artanis dijo...

Imbuido de obamismo...

Rodríguez, en la próxima sesión de control al gobierno, ante la (moderada) agresividad rajoyana, saca su as de la manga para desacreditarle ante la opinión pública...

-"Me está diciendo eso porque soy negro, ¿verdad?"

María dijo...

No parece por esta foto
que Obama comparta la doctrina de Zapatero que, en el verano de 2004, protestó a la directora de Diez minutos por haber publicado unas fotos en las que aparecían sus hijas. Obama las reivindica en público. Sin embargo, seguramente, Obama no hará confidencias a los camareros del Capitolio sobre si sus hijas están o no convidadas a la vida.

Alberich el Negro dijo...

Ahora que el emperador al fin ha sido elegido de entre los equites númidas (CALLO TÁCITO, ubi es?), todos vamos a ser mucho más buenos. El mundo será mejor, cuidaremos el medio ambiente, se acabarán las guerras y las civilizaciones no dejarán de dialogar. Además, el radicalismo islámico empezará a querer como nunca al antaño satánico país de los EE.UU y la progresidad española dejará de dirigir sus dardos contra el imperialismo yanki. Una nueva Arcadia hecha realidad en la tierra, vamos. Y todo ello, no sé si se dan ustedes cuenta, gracias a José Luis y, sobre todo, a Pepiño (que, en su momento, tuvo la precaución de no interferir en las elecciones norteamericanas).

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

La rueda de Prensa de hoy es una prueba de que vuelve con fuerza el churrigueresco.

Sí esa corrida será a la mayor gloria de José Luis RZapatero el Churri...

Artanis dijo...

A Susiño le dan collejas también en provincias... y republicanas, encima.

Artanis dijo...

Y no se pierdan en la citada columna, el comentario de un lector que -en día tan obamita- culmina con esta línea... (no necesita traducción).
"Queixarse da "imposición" do galego é coma cando en Alabama os brancos quéixanse de estar discriminados fronte aos negros."

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS e tutti quanti:

Una breve muestra de la voz de tan gran cantante.

Tengo, efectivamente, alguno de los vinilos que salen es ese Yutúf, además de otros LP de la peculiar diva. En los años 50 su fama era mundial y su voz salía por todos los aparatos de radio.

Parmenio dijo...

Frente a la opinión general de que hay un paralelismo entre las vidas políticas de Obama y Zapatero, basada en coincidencias como su nula actividad legislativa anterior a su llegada al poder, la exigencia de consenso anterior a ostentarlo y la facilidad para cantinflear, creo que el verdadero par del nuevo emperador es el Sr. Montilla.

Al igual que el Muy Honorable, Obama ha llegado al poder a pesar de ser de etnia "non sancta", empujado por la pasmosa facilidad para que sus adversarios políticos tropezaran por el camino, ayudado por una incomprensible capacidad para recaudar fondos (recuerdese La Caixa) y del bracete de todo tipo de violentos no arrepentidos.

Grandes tardes de gloria nos esperan.

Fátima Concebollista dijo...

Uno dijo...

Por cierto, ante el éxito de Obama (PMA) en los USA, no descarten que Pachiló se someta a intensas radiaciones UVA para tratar de alterar su color de piel hacia uno más "políticamente correcto". El color es la dermis del progresismo "a futuro" de nuevo cuño.

__________________________

Ya lo anticipó Bajo Ulloa en Airbag...

Pussy Cat dijo...

Volviendo al solar patrio,(expresión en desuso, por cierto), les enlazo este artículo de Aurelio Arteta, siempre claro y cabalENHORABUENA TRIBUNAL

Pussy Cat dijo...

Y como a mi también me ha gustado el artículo del candidato a Ministros de economía propuesto por Don Taplines, aquí se lo enlazo directamente, para facilitarles la lectura.Zapatero y la crisis,etc

Lola Mento dijo...

Buenas tardes.

De acuerdo yo también con la remería. Efectivamente, Obama es lo que se conoce como un mulato, no es "negro-negro" ( Arzalluz dixit & pixit ).

Y los negros de EE UU, entre ellos se dicen "negro" también, eso se ve incluso en las películas de raperos, en su jerga "neggar" o algo así. Lo de "afroamericano" o "subsahariano" es producto de la corrección política de nuestra Nación Inmóvil, como acertadamente la llama García Francés, que además de Inmóvil, se la coge con papel de fumar.

Además, lo que dice Perez Reverte...les llamarás afroamericanos o subsaharianos, pero ellos a tí te van a llamar siempre "blanco" ( con perdón ).

Pussy Cat dijo...

Y para ilustrar el anterior artículo, les pongo esta perla de Quevedo, increíblemente actual.
PODEROSO CABALLERO

Aitor Mento dijo...

Yo sí que veo algún parecido entre Pepe Luí y Obama...

El primero nos tiene negros, y con él tenemos la negra.

Pussy Cat dijo...

Buscando el significado de la palabra mulato he encontrado esto;

"El término mulato es despectivo pues existía la creencia que el fruto de una relación entre blanca y negro era estéril; la palabra mulato viene de mula, un animal que no puede engendrar."

Me he quedado de estuco, pues nunca había tenido esa palabra como despectiva, creyendo que definía una realidad, sin connotaciones racistas y tremendas como esta. Se ve que hay muy poca inocencia en la etimología.

Ferchu dijo...

Barack Hussein Obama won: God bless America!. In God we trust!.

Lola Mento dijo...

Los términos en sí, en cualquier caso, pueden ser o no despectivos, dependiendo con la intención que se digan. Mismamente como "cabrón" o "hijoputa", estos dos muchas veces usados jocosamente entre amigos como sinónimo de granuja.
En Málaga, por ejemplo, señalan la diferencia cuando dicen "ioputa" ( como granuja ) o "hijo de puta" ( como insulto ).

En origen "mulato", tendría ese caracter, pero ahora mismo no.

ostra dijo...

"No puedo ser objetiva a la hora de valorar la forma en la que el Gobierno se está enfrentando a la crisis. Pero a pesar de ello, no me resisto a compartir los esfuerzos, el arrojo y la permanente capacidad de innovación del Presidente Zapatero para abrir ventanas que permitan a las personas que más lo necesitan aliviar sus cargas en estos tiempos que corren, en los que llegar a fin de mes se convierte en una auténtica odisea para muchas familias."

by Aíd@

candela dijo...

Pues a mí lo de abrir ventanas que dice Bibi que hace zeta me suena muy mal, que quieren que les diga. Lo contrario de la invitación a la vida, vamos. Es que no quiero ni pensarlo.

Lola Mento dijo...

En pocas palabras, eso va a ser que Pepe Luí arrima el hombro.

Aitor Mento dijo...

Lo de abrir ventanas será para la ventilación y que no huela mal...

c.hoyos dijo...

Buenas...
Hoy un amigo me ha recordado por qué tiene el SHI tanta fijación por tener su silla

luigi dijo...

Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por las ventanas (abiertas por José Luis).

Aitor Mento dijo...

Sistema Operativo Pepe Luí : Windows 2008

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Desde luego, es mucho más cómodo con las ventanas abiertas.

Sursum corda! dijo...

Candela:

Una noticia buena y otra mala.

La buena

http://www.abc.es/servicios/promociones/grandes_diccionarios/entregas.htm

La mala


26/10/2008 Breve diccionario etimológico de la lengua castellana


Pero imagino que su amable quiosquero se lo podrá traer.

Un saludo.

ikewana dijo...

Obama tenía un sueño; McCain un sureño.

gorkataplines dijo...

Hubiera preferido que ganara Mc Cain, aunque solo sea porque me parece menos demagogo que Obama. Pero que haya ganado Obama, aparte de algún problemilla técnico de poca importancia que su elección pueda traer, me parece muy bien.

No comparto en absoluto la euforia de Rodríguez, Pepiño, Moratinos, Pajín y compañía que creen que este es tan tonto como ellos y que les va a bailar el agua y les va a reír sus ocurrencias y darles palmaditas en la espalda por su política internacional (Castro, Chávez, Evo, Ortega y compañía). La distancia y la diferencia de preparación intelectual que hay entre Obama y ellos es como la que hay entre la Tierra y Marte. El otro día alguien decía que Obama está bastante a la derecha de Aznar.

La única pega seria que le veo a su victoria es que, con lo necesitados que estamos aquí de acabar cuanto antes con la calamidad que tenemos en Moncloa, esta victoria y la inevitable visita, por fin, de José Luis a la Casa Blanca será un balón de oxigeno que la poderosísima maquinaria de propaganda de la que dispone -bochornosa la TVE durante la campaña, el otro día decían en el telediario que se enfrentaban "los valores humanos a los valores bursátiles"- nos venderá como un gran éxito internacional de nuestro héroe nacional.

Aún así, creo que se van a llevar un susto con Obama. Al tiempo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Brillante,BELOSTICALLE, a las 10.06, sobre el plan "EUSKADING".

Es el tipo de cosas que hacen que luego, cuando oigo que los vascos "tenemos los políticos que nos merecemos", me siente como si me hubiesen mentado a la madre.


En fin. Hoy estamos de Obamabuena
(¿A que suena a apellido vasco?)

cristalina dijo...

Dojjositas (diría un madrileño) para el Alma Negra de arriba:

1. Los niños negros nacen rositas (preciosísimos).


2. Los blancos también nos ponemos morados.

candela dijo...

Gracias SURSUM. Me pongo a ello.

ikewana dijo...

monsieur de sans-foy dijo...
Brillante,BELOSTICALLE, a las 10.06, sobre el plan "EUSKADING".


Cierto.

monsieur de sans-foy también dijo..
En fin. Hoy estamos de Obamabuena
(¿A que suena a apellido vasco?)


No menos brillante, Sans-Foy.

ikewana dijo...

"jjristalina" dijo...
2. Los blancos también nos ponemos morados.


Y si son apañoles de pura cepa, hasta verdes.

Aitor Mento dijo...

De acuerdo con Mr. George Taplines, en cuanto a lo de las sorpresas y Obama.

Bien decía Michael Moore que Clinton tampoco fue lo que se esperaba la progresía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

INTERNET NO ES ANÓNIMO

El fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González-Mota pide un año y cuatro meses de prisión y una indemnización de 80.000 euros para un tal Xabier Rezola, por celebrar en un foro de Internet el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton, así como por insultar gravemente a las víctimas del terrorismo.
“Dos tricornios menos”, dijo tras el asesinato de los dos guardias, a los que se refirió despectivamente como “Mortadelo y Filemón”. ç
En el mismo foro, vilipendió con saña a Irene Villa y Miguel Ángel Blanco, contra los que dirigió expresiones como “puta fatxa española” y otras verdaderamente irrepetibles.
Xabier Rezola, de 32 años, que fue arrestado en mayo en un cibercafé de Ordicia (Guipúzcoa).

(Se llevaría una grata sorpresa cuando los compañeros de Mortadelo y Filemón vinieron a por él.)

ballestilla dijo...

Sonsoles, no sabes lo que se pierden al no invitarme

The Bretton Woods institutions – the IMF and the World Bank – are dominated by the western powers: in the case of the Fund, the US still had 17.1 per cent of the quotas (which largely determine votes) and the European Union another 32.4 per cent in May 2007. Meanwhile, China had just 3.7 per cent and India 1.9 per cent. These are simply anomalous. So, too, is the persistence of the group of seven high-income countries as the co-ordinating group for the world economy, particularly as three of them – Germany, France and Italy – do not have independent currencies. The group of 20, whose summit will take place in Washington on November 15, looks too large. Mr Zoellick* suggests a G14, which would add Brazil, China, India, Mexico, Russia, Saudi Arabia and South Africa.


*Presidente del Banco Mundial

Louella Parsons dijo...

Cuando tantas personas, países y medios de comunicación adoran a un líder que aun no ha demostrado nada y encima la mayoría ni siquiera se ha molestado en analizar mínimamente su programa, creo que cierto escepticismo no vendría mal.

Carter llegó con un programa de política exterior que anunciaba un cambio radical en la política internacional de EE.UU. Cuatro años después, los rusos estaban en Afganistán, los ayatolas en Irán, los sandinistas en Nicaragua,... por no hablar de la guerra fría de los 80.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR:
pues con 32 años ya se es un poquito mayor para jugar en Internet a llamar puta fatxa a Irene Villa

Que le lleven a la cárcel los tebeos de Mortadelo y Filemón que no creo que tenga más capacidad de lectura.

c.hoyos dijo...

Ha muerto Michael Crichton, el escritor, en Los Angeles.

ikewana dijo...

Ñoras, ñores…Ellos sí que pueden

Aitor Mento dijo...

Un poquito de por favor, que yo he sido y soy muy fan de Mortadelo y Filemón y su genial dibujante Francisco Ibáñez.

Eso es lectura demasiado exquisita para el ciber batasunni ese. E incluso la lectura en sí sería demasiado. En todo caso, que le den el libro de Suso.

Mandarin Goose dijo...

Si Pepiño y sus amiguitos están contentos y emocionados y sulibeyados con Obama es porque o no se han leído sus declaraciones o no se han enterado de nada

1- primeramente, que a Obama le han intentado sacar supuestos trapos sucios de "antisistema", antiamericano, aliado de países enemigos de USA, criptomusulmán... así que le toca dar unos cuantos golpes de efecto para demostrar que el es de los que comen pavo el 4 de julio y saludan a la bandera, y sobre todo que es patriota. Baste ver que en campaña se fue derechito a donde había soldado americanos en Oriente Medio para decirles lo de "olé yours eggs". O sea que no va a hacer muchas componendas con los españoles que salieron corriendo de Irak y les dejaron con los flancos descubiertos (lo de no levantarse con la bandera es mas folklorico)

2- Obama ha dicho de todas las maneras posibles que lo que va a proteger es el empleo americano, y si es preciso motivar e incentivas a las empresas americanas a que aumenten los puestos de trabajo EN USA aun a costa (sobre todo a costa) de eliminarlos FUERA DE USA. Cuando empresas como la General Motors eche el cierre a sus plantas europeas para ampliar las de Detroit, a ver que opina ZP... De momento Marcelino Iglesias ya ha dicho que se larga, ese es un tipo que ventea el peligro, ni expo floral ni ostias...


Una jartá, nos vamos a reír una jartá con Obama en Estepaís.

c.hoyos dijo...

Puede que el señor Blanco, tenga que pasar por juzgados

c.hoyos dijo...

Por los juzgados, quise decir.

PD:Don Ike, ¿se han dado rayos de mala uva? Están muy tostones.

cristalina dijo...

Patrón, no es por alarmar, pero ...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, IKEWANA...
Esas imágenes no son para todos los públicos. Esta noche voy a tener pesadillas por su culpa (Y por los dos platos de judiones de La Granja que mi metío entre pecho y espalda)

De momento, White Cucumber ha pasado a llamarse "Pepe Blacko".

Brazil dijo...

COMUNICADO DE ETA

ETA afirma que no se quedará "cruzada de brazos ante el ataque terrorista global a Euskal Herria"
En un comunicado remitido a GARA en el que reivindica diez atentados, incluido el último en el campus de la Universidad del Opus Dei en Iruñea, ETA recalca que "la resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados. Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas".
---
¿Perdón? ¿Que ETA denuncia un ataque terrorista global al País Vasco? ¿Cómo? ¿Qué?

Louella Parsons dijo...

Esto del ataque global me suena a lo del mapamundi de Bilbao.

cristalina dijo...

¡Pero bueno!

Cómo que "cruzada" de brazos. ¡Me niego a admitir que ETA es hembra!

Hasta aquí podíamos llegar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CRISTALINA:

Al pobre capitán italiano, le han apiolado por inocentón.
Quien quiera gastarle una broma parecida al PATRÓN, que tenga en cuenta que siempre duerme con UNA DE ÉSTAS a mano.

"Pié de pato" se llaman. Es una bonita tradición de su oficio.

Artanis dijo...

Lamento lo de Crichton y supongo que Savater más, ya que lo tenía por el Julio Verne de la última parte del S. XX. Fué fuente inagotable para guiones hollywoodienses y tuvo sus intentonas -fallidas, la mayoría, para mi gusto- como director. De entre ellas destacaría la muy divertida "Almas de Metal" (Westworld), un clásico de la ciencia-ficción de los años 70.

En otro orden de cosas... ejem, ¿no podríamos dar asilo político en el barco a la señora del hijo de Bin Laden? (a él se lo dejamos a Rodríguez)... la señora (que le lleva, al parecer, unos impensables 20 años al esposo) está como un queso árabe...

Tampoco hay que rechazar de plano cualquier cosa que suene a alianza de civilizaciones, oigan...

benjamingrullo dijo...

Juer con Pepino "Son ustedes unos extorsionadores, no tienen vergüenza y conmigo no se juega. Se van a enterar ustedes de quien soy yo". Esta es una frase estereotipada del franquismo. Qué aburrido es el caciquismo.

(Además se equivoca, hay muchísimas películas en las que juegan con un cucumber)

c.hoyos dijo...

Y ahora un pequeño pasatiempo:

Descubran en la siguiente foto, en menos de tres segundos, quién es el amigo de lo ajeno

benjamingrullo dijo...

Artanis, me vi el otro día Almas de Metal. Me pareció que el planteamiento estaba muy bien. Me recordó a una peli excelente Desafío Total, la de Suarceneger. Pero Almas de Metal…. la peli y el guión eran bastante malos. Una pena que se muera tan joven. Me caía bien. Sus reflexiones sobre el cambio climático al final de Estado de Miedo me parecen imprescindibles.

ostra dijo...

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alternativas, cercana al PSOE, aconsejó hoy al Gobierno que empiece a trabajar para crear una "alianza bilateral" con el nuevo presidente de Estados Unidos basada en una agenda 'Zapatobama'

benjamingrullo dijo...

C.hoyos, seguro que es un broche de diseño, no seamos mal pensados.

Artanis dijo...

¡Jo, c.hoyos!

Benjamingrullo dijo...
"(Además se equivoca, hay muchísimas películas en las que juegan con un cucumber)"

A él no le dice eso de "es vd. un niño" o "es vd. imposible"...

Y, ¿qué quiere que le diga, benjamingrullo? Yo también la repasé hace poco y me pareció aceptable, visionaria supongo... y además, me hace gracia la autoparodia de Yul Brinner en cuanto a su personaje en "Los Siete Magníficos". Y, desde luego, por lo que recuerdo, es muy superior a su secuela...

candela dijo...

Se lo juro doña OSTRA que creí que lo de zepatobama era un invento suyo.
No hay día sin ocurrencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Conmigo no se juega, dice CÚCUMBER"

Y el cinéfilo BENJAMINGRULLO nos recuerda que "hay muchísimas películas en las que juegan con un cucumber"

No voy a poner links, no se hagan ilusiones, pero les daré unas referencias imprescindibles:

"Sally, Sue and the Greengrocer (A vegetal love story)"

"Tres murcianas en la Huerta"

"Pepino el Breve y sus hermanos"

y mi favorita:

"Batalla Nabal"

(Es que las ponían mucho en el cineclub del colegio...)

gorkataplines dijo...

Zapatobama:

"Con respecto al primer punto, los autores consideran que España está obligada a "mejorar" su posición en el Foro Atlántico en la próxima Cumbre de la OTAN en diciembre, por lo que recomiendan al Gobierno que acuda con una "posición bien definida" y una "oferta clara de mayor compromiso ante EEUU y los aliados de la OTAN".

En concreto, aconsejan al Ejecutivo que el Ministerio de Defensa establezca contactos con el equipo de Obama entre este mes y enero de 2009, que en la cumbre de la OTAN en diciembre haga una oferta de mayor implicación en Afganistán y que en el primer semestre del próximo año "despliegue refuerzos en la zona".

Pero, a Bush no le habían dicho que de más tropas nada?

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Pues, ya está inventado el Obama´s shoe

Los hay coloristas
Para andar por casa

Y francamente...le van haciendo falta un par nuevo.

Pero tiene un pie grande, así que en vez de agenda, podrían añadirle el famoso cuadenno.

ostra dijo...

La agenda Zapatobama no tiene desperdicio:

En cuanto a la reforma financiera internacional, los autores apuestan por que España plantee una "reforma de gobierno económico y político" en la cumbre económica de Washington el próximo 15 de noviembre. Para la presidencia española de la UE, sugieren que se lance un Plan de Gobernanza Económica para el área transatlántica.

Pero si todavía no se sabe si tiene silla, y eso que Obama lleva todo el día mirando en el catálogo de Muebles La Fábrica algo para su amigo fiel.

Louella Parsons dijo...

Michelle Obama, la Jackie Kennedy del siglo XXI.

¿Nos estamos volviendo locos?

Artanis dijo...

Louella...
Puestos a repetir historia, la pregunta es... ¿quién será el que la convierta en Michelle O?
Se aceptan nombres para la porra de plutócratas...

catalina dijo...

Buenas noches.

Oido en la tele este comentario sobre Obama: “es un candidato extraordinario, es blanco, negro y mulato”.

Feroz dijo...

¿Quién será la "Marylin Monroe"?

candela dijo...

El nuevo reino de Camelot en, blanco, negro y mestizo.

¿Se está globalizando el pensamiento Alicia?

candela dijo...

Me sobró una coma. Olvídenla.

Lindo Gatito dijo...

Vaya... qué desagradable sorpresa, lo de Michael Crichton.

Menos su última cosa (NEXT), me lo he leído todo de él. Tenía una endiablada facilidad divulgativa (era médico) y un gran sentido del interés narrativo.

Les recomiendo "Estado de miedo", una alegato demoledor contra el ecologismo a la Al Gore.

A Mí "Westwolrd" me divirtió mucho, sobre todo con la autoparodia de Yul Brinner (efectivamente4, la secuela, no dirigida por Crichton, era muy, muy mala, aprovechando secuencias de rodaje de "Westwolrd" montadas con alfileres).

Dirigió también la adaptación de su novela: "El gran robo del tren". La novela no se podía soltar, de lo entretenida que era. Y el personaje central no pudo haber sido interpretado más que por un burlón Sean Connery, que ante la severa interpelación del fiscal, en su juicio, sobre sus razones para robar, cuando no le faltaba de nada, respondía las memorables palabras:

-Quería el dinero.

ikewana dijo...

Monsieur, ¿no recuerda usté "Cucumberes borrascosas" de William Whiter, protagonizada por Laurencio Oli-ver y David Ni-Ve.?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, IKEWANA. Esa era buena.
¿Y qué me dice de
"Dos hombres y un pepino",
el exitazo de Chueca Films?

catalina dijo...

Qué bueno, D. RATTUS.

Ya me parecía a mí que MILINCHO hablaba con despreocupada y mundana elegancia.

Doña C.HOYOS, ¿a este sí le dejan poner los pies encima de la mesa?

Están ustedes muy graciosos hoy.

luigi dijo...

SuperAgenda86 Zapatofonobama.

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Monsieur, y "La más cara de Pe Pinchú" protagonizada por Bobis Blankoff y Jose Lewis Stone-Zapato como Nayland Nisilla en la que la fosa de Garcilor-Kan es abierta en el desierto de Gobi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"NO DESEARÁS AL PEPINO DEL QUINTO"
¿Esa era de Alfredo Landa, no?

Olivia dijo...

Siento la muerte de Michael Crichton. Descanse en paz.

Creo muy acertada la descripción que,como escritor, hace de él su familia en un comunicado:

"El mundo lo conocía como un gran contador de historias que retó nuestras nociones preconcebidas sobre el mundo que nos rodea —y nos entretuvo mientras lo hacía".

ikewana dijo...

De la que "Chueca films" hizo un remake titulado ""NO DESEARÁS EL PEPINO DEL DE EL QUINTO"
protagonizada por Alfredo BLanda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo IKE:
Va a ser mejor que cerremos el pico, porque estamos cayendo muy bajo, como bajo está el abrojo...

Olivia dijo...

No me comparen a Obama, con ZP, por favor, que no quiero creerlo. (Aunque reconozco que también en alguna ocasión lo hice y dije).
La diferencia está sobre todo en sus países: EEUU no es Apaña.

ikewana dijo...

Tiene usted razón. Ya sabe el re-fran: "cuando el grajo vuela bajo…"

Retreta de retirada, despedida y cierre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra, Uno está como un niño con zapatos nuevos.

¡¡Qué eficacia!!

Olivia dijo...

Buenos días, escuchando en la radio. Tampoco yo soy una liberal quimicamente pura, patrón; hasta cuando, no lo sé.

Y con permiso de todos ustedes:

COMENTARIOS LIBERALES

Obamas, 'bobamas'

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Los norteamericanos que han votado a Obama han respaldado a varios obamas, incluso a muchos, porque cada grupo ha visto en él lo que quería ver, ayudados por una abrumadora cobertura mediática y económica, que lo ha presentado como una especie de Adán tirando a Jehová, con Eva entre paréntesis y la serpiente expulsada del Paraíso. A modo del Zelig de Woody Allen, Obama ha tenido el don de asumir los paisajes del deseo de sus votantes, lo cual es sin duda un malentendido, porque no se puede ser a la vez ídolo de los radicales y los moderados, del pacifismo y de los condenados a la pena de muerte. Pero, vamos, los norteamericanos están en su derecho de inventarse a su Obama preferido y Obama puede dar pábulo a todos sus sueños, ensueños o fabulaciones.
Lo que asombra es la cantidad de fervorosos bobamas que han salido en los escombros de la vieja España, hasta ayer rabiosamente antiamericanos y ahora rendidos al Tío Sam. Si Zapatero, el de la nación española discutida y discutible, exhibiera sólo una pequeña parte del patriotismo de Obama en su primer discurso como presidente electo, yo creo que lo echaban del PSOE. O echaba al PSOE él, que también es posible. Los palmeros del presidente que aquí se proclama rojo, se inventa una Memoria Histórica requetefalsa y reabre las fosas de la Guerra Civil, aplauden a Obama como candidato de la izquierda y fijo de la plantilla de TVE, cuando en ese discurso está proclamando que no existen Estados rojos ni azules (distinción inventada, por cierto, por los pijiprogres del New York Times) porque todos son y serán siempre los Estados Unidos de América.

Tal vez Obama no cree nada de lo que dice, que es posible; o crea solamente en Obama, que es probable; o simplemente que después de engatusar a 60 millones de compatriotas ha llegado el momento de disfrutar el empleo más apetecido de su país, de hacer esa faena que los toreros traen soñada a Las Ventas esperando un buen toro, que es más probable todavía. La verdad es que no hay en la breve trayectoria de Obama en la política y en su reescrita biografía motivos para confiar en él, pero si los argentinos siguen creyendo en Eva Perón y en Maradona, ¿cómo negar a los americanos que crean en ese sueño americano que también asumió Obama como propio en su impresionante puesta en escena nacional -y nacionalista- de su discurso presidencial en Chicago?

No seré original, porque a los que hayan visto Bienvenido Mister Marshall se les habrá ocurrido lo mismo, pero aquí sólo falta que un orondo Zapatero, una Sonsoles vestida de flamenca y 'Pepiño Isbert' salgan a la Castellana cantando aquello de «¡Americanos, americanos / venís a España gordos y sanos! / ¡Viva el tronío / de ese gran pueblo con poderío!». O mejor: «rojos y sanos». Para Obama inventado, el de los bobamas de aquí.

Gilipollas dijo...

Seguro que el señor Lutero se alegraría de ver un presidente negro en la Casa Blanca. Seguro que no se alegraría si supiera que la inmensa mayoría de los que lo han votado lo han hecho precisamente porque es negro. Discriminación (racial) positiva se llama.