06 noviembre, 2008

Una foto litúrgica de la democracia americana


Nunca falta esta foto en las campañas electorales norteamericanas, la de los candidatos con su familia, la del presidente ya electo mostrando al mundo su entorno más íntimo y personal: Éste soy yo que me propongo para gobernarles a ustedes y sus intereses durante los próximos cuatro años, y éstas son mis muy queridas circunstancias.

Hace poco más de cuatro años, el entonces recién elegido presidente del Gobierno español fue fotografiado durantes sus primeras vacaciones presidenciales a bordo de un yate con su mujer e hijas. El reportaje ocupaba las páginas 38, 39, 49 y 41 de la revista 'Diez minutos'. La foto de mayor tamaño estaba protagonizada por sus hijas, Laura y Alba, que entonces contaban ocho y diez años.

El matrimonio Rodríguez Espinosa envió un burofax urgente a la directora de la revista, Cristina Acebal, en el que requieren a esta publicación «que se abstenga de difundir imágenes de sus hijas menores de edad». Además, recuerda que el reportaje vulnera «el derecho a la intimidad y la propia imagen que protege especialmente a los menores».

En su requerimiento, además de trasladar su «profundo malestar» por este hecho, el presidente del Gobierno y su esposa «agradecen la actitud de todos aquellos medios de comunicación que han respetado la intimidad de sus hijas» y expresan «su firme determinación de hacer valer los derechos que amparan la protección a la intimidad, el honor y la propia imagen de las menores».

Fuentes del Ejecutivo explicaron a Efe que Diez Minutos no difuminó los rostros de las hijas de Zapatero y, en cambio, sí lo hizo en otras fotografías de menores publicadas en ese mismo número de la revista, tal y como exigen la Ley de Protección Jurídica del Menor y la Ley de Protección del Honor.

Hoy, después de ver la foto que con singular empeño ha conseguido materializar Pepe Blanco para llevar a su candidato a la Casa Blanca, tenemos una duda:

¿Aprovechará el presidente Zapatero su primera entrevista con Obama para pasarle por el morro nuestra superioridad en la protección legal de la infancia? ¿Comenzará la prensa amiga a destacar que las familias Obama y Rodríguez tienen la misma estructura (padre, madre y dos niñas) y empezará a posar al completo la familia presidencial? Si hemos veraneado en La Mareta, que era residencia veraniega de la familia real, ¿por qué no hemos de felicitar las pascuas con una foto de familia junto a la chimenea de La Moncloa?

Los paralelismos son muy tentadores, aunque tal como explicaba ayer María, seguramente Obama no hará confidencias a los camareros del Capitolio sobre si sus hijas están o no convidadas a la vida".

115 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... si repasan conmigo las viñetas de El País de hoy puede que quieran cambiar de "camello"... el que suministra sustancias psicotrópicas a la redacción tiene una mercancia estos días especialmente buena... les hace ver el mundo de color de rosa...

Lola Mento dijo...

Buenos días.

El primer gesto de Pepe Luí a Obama es no dar asilo al hijo rebelde de Bin Laden, Omar, el que es clavao a Melendi. Primer avance en la Zapatobama.


ESPAÑA DENIEGA EL ASILO POLÍTICO AL HIJO DE BIN LADEN

Reuters, 5-11-08 19.46


El Ministerio del Interior confirmó el miércoles que ha rechazado la petición de asilo político de uno de los hijos de Osama bin Laden al no hallar motivos para su concesión.

La razón alegada por el ministerio coincide con la que aportó en su informe el organismo de ayuda al refugiado de la ONU, ACNUR, que considera que el solicitante no es objeto de persecución en otro país.

A partir de esta negativa, Omar bin Laden tiene un plazo de 24 horas para solicitar que se reexamine su caso, y de ser así, el ministerio deberá darle una respuesta en las siguientes 48 horas, según confirmaron fuentes de Interior.

Omar bin Laden, de nacionalidad saudí, había solicitado el asilo tras aterrizar el lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas en una escala técnica procedente de El Cairo y con destino a Marruecos. Allí permanece en la sala de inadmitidos a la espera de la decisión de las autoridades.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó el martes que el Gobierno se iba a limitar a cumplir la ley y que anunciaría la decisión en un plazo de 72 horas tras recibir un informe obligado y preceptivo de ACNUR, aunque este por sí solo no sea vinculante,

Diversas informaciones apuntaban también a que Bin Laden hijo había solicitado en una ocasión anterior un visado de asilo en la embajada británica en El Cairo, pero que éste no le fue concedido.

En entrevistas concedidas a varios medios en el pasado, Omar bin Laden se ha autodefinido como el "hijo pacifista" de Osama bin Laden.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sargento, para "rosa" y lacrimógena esta hagiografíá del nacionalismo "amante" que nuestro tertuliano nacionalista de cámara (por la "alta" en este caso) publica en su blog.

Tengan uds. cuidado porque el estilo maniqueo del veraneante caribeño atrapa desde el primer momento, que empieza así:

El exilio del Partido Nacionalista Vasco se dirigió fundamentalmente a Venezuela. Se han cumplido más de sesenta y cinco años y no estaría nada mal contar las cientos de historias que se fueron entretejiendo en aquel país tropical y la reacción de unos vascos vencidos obligados a dejarlo todo, quedándose con el cielo arriba y la tierra abajo, a los que les robaron lo que tenían excepto su ilusión y su juventud.

Ellos fueron víctimas del terrorismo aunque nadie les ha reconocido nada y mucho menos les han dicho una palabra mágica: "perdón". Todo lo contrario. Fraga que se sigue jactando de haber sido ministro de una dictadura y Aznar, Rato y Rajoy nomenclatura de un régimen, todavía no han condenado la guerra civil.


Si hacemos caso a este "bon vivant" a cargo del erario de todos los españoles, Uno no sabe qué hacían durante el franquismo todos sus correligionarios que siguieron amasando "chines" con la anuencia de los nomenclados del oprobioso y autárquico régimen…

yapoco dijo...

¿Y a Durao el enrrollao, el de la palangana, dónde lo deja Forges ?

gorkataplines dijo...

Garzón será progre, pero no gilipollas:

(PD).- Pende sobre su cabeza la prevaricación y el cohecho. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado recabar información sobre los pagos que se habrían hecho al juez Garzón por impartir conferencias en la Universidad de Nueva York, donde residió durante un año y medio con un permiso del GGPJ mientras conservaba su plaza en la Audiencia Nacional.

El Alto Tribunal ha decidido "recabar antecedentes" sobre el asunto antes de resolver si admite o no tramite la querella interpuesta contra Garzón por presuntos delitos de prevaricación y cohecho, según informa María Peral en El Mundo.

La querella, pendiente de la decisión del Supremo, estuvo promovida por el abogado a Antonio Panea, que trabajó a las órdenes del fallecido Rafael Pérez Escolar en la presentación de acciones penales contra el presidente del Banco Santander.

En ella relata que Garzón cobró 1,7 millones de dólares por 17 conferencias que pronunció en el marco de una iniciativa denominada 'Diálogos Transatlánticos, que habría financiado el Banco Santander.

Ral y como recuerda Peral, tras su regreso al Juzgado número 5, Garzón archivó una querella de Pérez Escolar contra Botín sin practicar diligencia alguna y pese a que un mes antes la había admitido a trámite afirmando que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de infracción penal".

Lola Mento dijo...

Dos avisos :

D. García Francés : Se le ha chafado la entrada de estos días sobre Omar Melendi, digo Bin Laden, se impone una corrección.

Doña Ostra : He colocado ZAPATOBAMA en el DicciProgre, estas paridillas hay que cogerlas al vuelo, que luego nos olvidamos, si no.

Saludos cordiales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡A DIECISÉIS MILLONES LA TARDE!

(Libertad Digital) El Supremo investiga los 1,7 millones de euros que recibió Garzón por impartir diecisiete conferencias en Nueva York.

Una denuncia presentada contra el magistrado, asegura que éste cobro 1,7 millones de euros por impartir 17 charlas en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. Este dinero habría sido sufragado por el Banco Santander. A su regreso a España, el juez Garzón archivó una querella contra Botín sin haber practicado ninguna diligencia y a pesar de que un mes antes la había admitido a trámite.

Con aséptico cuidado,
porque sé cómo las gasta,
y no quiero que en la cárcel
me den casa y me den cama...
les comento lo que dicen
en la Prensa, esta mañana:
Pues, resulta que el Supremo
se ha calado bien las gafas
para ver cómo es posible...
para ver qué diantres pasa
con un juez que, en cuatro días,
ha trincado tanta pasta...

(SIGUE)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yapoco, como sus jefes no se lo han señalado con el dedo, forges todavía no lo ve.

Es lo que tiene el sectarismo prodeskista: con la cercanía se nota la presbicia intelectual.

gorkataplines dijo...

Maravillas Rojo.

"Nadie podía calcular como iba a ser la crisis ni su repercusión en el empleo".

Nadie?

Lola Mento dijo...

Don Uno :

Efectivamente. El padre de Arzalluz, por ejemplo, que fue chófer de cargo franquista, que condene el golpe del 36. Que ha muerto ? Nada, hombre, que hable por psicofonía, o si no, que diga algo su diligente hijo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

gorkataplines dijo...
Maravillas Rojo.
"Nadie podía calcular como iba a ser la crisis ni su repercusión en el empleo".


Por supuesto Don Taplines. Para dimensionarla primero deberían haber aceptado su existencia, y no negarla setenta veces siete a machamartillo como lo hacía el SHI en su apariencia de Jose Luis del GdE…

churruca dijo...

Nadie que no fuera un antipatriota, señor Taplines.

Louella Parsons dijo...

Muy bueno el artículo de Losantos que ha dejado JULIA en la página de ayer.

Me ha encantado lo de "fervorosos bobamas"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lola, a pocos metros de donde bien vive Don Anasagasti se ubicaba la fábrica de chocolates "Chobil" (chocolates bilbaínos) que era propiedad de la familia Agirre (de el mismo que tiene tantas calles en el "monopoli" vasco) y que siguió produciendo durante la dictadura que obligó a emigrar al PNV "vencido" en Santoña de la mamá de Anasagasti…

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenos días!
Por favor ¿serían ustedes tan amables de leer este titular y confirmar que pone lo que pone? Porque creo que hoy mi capacidad de comprensión lectora está alterada (¿me habrán echado droja en el colacao?
Gracias anticipadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El progreskismo te (in)forma: tras el anticristo republicano llega el anticrisis demócrata.

Pregunta de "Pueblico": ¿crees que el mundo cambiará con Obama?

Uno espera que si cambia sea a mejor y que siga escribiendo el patrón. Que lo sepas, "pedrojota"…

A Uno a pelota no le gana ni Algor.

Lola Mento dijo...

Sí, D.Uno, recuerdo Chobil en la calle Tívoli, aunque yo desconocía que era de los Aguirre del lehendakari.

Lo cierto es que la larga entrada del blog del Loro Viejo no tiene ningún desperdicio y da para mucho análisis. Verbigracia :

"Zarautz no era una población cualquiera. Con el tiempo, y en pleno franquismo, al director del Colegio La Salle San José de esta localidad lo trasladaron por enseñar euskera en dicho colegio. Era el Hermano Ignacio, Txotx", hermano de quien fuera el director del Banco Gipuzkoano, mi aitona (abuelo) Patxi."

A lo largo de toda la entrada, Ana Sagasti insiste muchísimo en el caracter euskaldun ( vascoparlante ) de su familia. Y ninguno le enseñó a Iñakitxu desde que nació ?

churruca dijo...

Mi Sargento, tengo la impresión de que la misteriosa sustancia que ingirieron los autores de las viñetas de Pravda circula a caño suelto entre la tropa de la alegría. Forges, en un rasgo de humor típicamente estalinista, borra a Durao Barroso de la foto de la Azores; y El Roto parece sorprenderse de que Bush no opte a un tercer mandato. Pero es que hay más. Enric Soprano anuncia que el PP ha perdido las elecciones americanas. Y WC agradece el apoyo recibido por haber mostrado su apoyo –sin duda determinante- a Obama.

El que distribuye la dichosa sustancia no se va a enterar de la crisis.

yapoco dijo...

gorkataplines dijo...
Maravillas Rojo.
"Nadie podía calcular como iba a ser la crisis ni su repercusión en el empleo".


Pues tampoco. Ayer o anteayer, tras saberse los datos de la caída libre del paro (por cierto, ya puede afirmar Rodríguez que los últimos vestigios del Aznarato han sido eliminados: estamos como en el 96) oigo a Solbes decir en Ondacero que ciertamente los datos del paro son malos, era un tema que nos preocupaba mucho, con lo que se demuestra que nuestra preocupación no era infundada . No es literal, pero la esencia es que el tipo alardeaba de lo muy preocupados que estaban con el asunto. ¿Nadie oyó estas declaraciones?

ballestilla dijo...

Janli dispara con escopeta de feria. Se habra dado cuenta de todo lo que incluye en sus frases?

"Comienza el fin de la pesadilla, aunque nos quede aún mucho camino por recorrer. La victoria de Barack Hussein Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha de poner punto final a uno de los periodos más tenebrosos de la historia del mundo, en donde la gobernación de los necios, cuando no la de los canallas, se ha impuesto por doquier.

...

Ni una sola de las instituciones encargadas de que la catástrofe no se hubiera llegado a producir -¿para qué hablar de quienes las dirigen?- supo evitarla, ni tampoco ha sabido reaccionar en forma y tiempo ante la tormenta que se nos venía encima.
Algunos pueden suponer que esta acumulación de problemas políticos y económicos es solamente casual, o fruto de una coincidencia.

...

La reconstrucción tomará tiempo. No me refiero sólo a la económica, que no será más que el reflejo y la consecuencia del esfuerzo y el emprendimiento humanos, sino sobre todo a la recuperación moral, al restablecimiento del concepto de ciudadanía, a la limpieza de la vida pública y al rescate del compromiso intelectual. Es la hora de la política y ésta reclama líderes, gente con visión, con determinación y con coraje."

(consulte con su medico antes de leer la columna)

Lola Mento dijo...

Esto otro, de la misma entrada de Ana Sagasti, es más ya de prensa rosa :

"En aquellas dramáticas circunstancias logró le permitieran llamar por teléfono. Se le había ocurrido hacerlo al vicecónsul alemán, Ernesto Pieloff a quien su padre conocía mucho de Zarautz ya que tenía una fábrica y era persona muy agradable."

Estando en Zarauz y apellidándose Pieloff, va a ser familia del presentador de Bricomanía.

Jokin dijo...

Buffff, vaya sobrecarga de Obama!! Que si Obama es superguay, que si el triunfo de Obama supondrá una nueva era a la humanidad, que si por fin el mundo cambiará... No había visto algo tan cursi desde el 'We are the world, we are the children'.

A este paso, para Navidad empiezan a fabricar obamitos en plan barby: Obama trabajando en su despacho, Obama repasando sus notas, Obama descansando con su familia, Obama con otro amigo de los niños y de la humanidad, el presidente Zapatero, Obama retirando las tropas de Irak, Obama escuchando a los que no se pueden costear un transplante de corazón sin el cual morirán, Obama apostando por la multilateralidad en la ONU, Obama razonando, Obama riendo, Obama meando. Elígete tu propio Obama.

Esto no es más que la versión 'new age' del superhérhoe americano de toda la vida...

luigi dijo...

José Luis contra la Frivolidad: la intimidad del proyecto de vida compartido.

Rattus Norvegicus dijo...

Este titular también me ha dejado confundido.
(¿qué calificación tendrán allí "Los Serrano"?)

Lola Mento dijo...

D. Rattus :

Los Serrano irían a parar allí a las salas X. Y a Vacaciones en el Mar le darían un "para mayores con reparos" ( que todavía no sé yo quién tenía los reparos, si los susodichos mayores o la película ).

Respecto a su titular de antes, es cierto, se lo confirmo, no le han echao droja de esa en el colacao. Endevé lo que hay que leer, já, chico...

Jokin dijo...

¿Vieron ustedes ayer el telediario de la ETB? Como era de esperar, preguntaron a todos los americanos que pudieron residentes en Euskal Herria qué les parecía el cambio, y todo era un unánime clamor por super-Obama. Qué alegría para el devenir del planeta, qué peso de encima se quita la humanidad con Bush, por fin da gusto ser americano, qué clamor multiétnico, qué loas a nuestro hombre por parte de negros, mulatos, amarillos, hispanoamericanos

Con quienes no contactaron, vaya por Dios, fue con los habituales en estos casos: las casa vascas de Estados Unidos. Y eso que según el Plan Ibarretxe son parte del heptamilenario pueblo vasco, e incluso con más razón que los empadronados en Euskal Herria pero que votan a partidos con sede en Madriz...

gorkataplines dijo...

Sr. Churruca.

No estará insinuando usted que José Luis tiene algo que ver con el desaguisado, verdad?

Lola Mento dijo...

Y leyendo el mensaje de Churruca, va a ser que la "droja", más que en el colacao de Rattus, la han echado en las máquinas de agua potable de la redacción del Pravda.

gorkataplines dijo...

Lo siento, se lee mal:

"which brings us to the time of the year that had absolutely nothing to do with me"

Lola Mento dijo...

Jokin :

No fueron donde los de las casas vascas de América, porque éstos votan republicano en su mayoría, es algo sabido. Supongo que eso es lo que ha querido dejar entrever vd.

Unknown dijo...

Este es bueno;no me digan que no

Artanis dijo...

Acabo de encontrarme, en mi navegación por la Red -en concreto, en el escaso confidencial de Azpezarena- un término qe puede hacer triste fortuna...
Zetaparo

García Francés dijo...

La querida Dª Lola Mento pide una corrección sobre mi entrada "El hijo bueno de Bin Laden" ahora que le ha sido negado el asilo en la Nación Inmóvil.

No tengo empacho en decir que me equivoqué al pensar que muy pronto Bin Laden, jr. iba a estar paseando por las calles. No se quedará entre nosotros.

Pero, supongo, que también las criticas que se han disparado en los medios y las protestas y el cachondeo generalizado habrán tenido que ver a la hora de que las autoriades hayan tomado su decisión.

O, al menos, eso espero. ¿Satisfecha Dª Lola?

Pues un abrazo para usted,amiga.

Unknown dijo...

...Yestees... terroríficamente estúpido

candela dijo...

De la bobomanía (© FJL -muy bueno el artículo JULIA) a la cruda realidad, por Don Hermann y
Don Ignacio

Buenos días.

Artanis dijo...

¡¡¡No os lo perdáis por Dios!!!

Lola Mento dijo...

Querido García Francés :

Nos equivocamos los dos, yo también, como vio vd. Abrazos.

D. Carlos :

Antes de pinchar su enlace, por el texto, parecía que se refería vd. a Yeste, el jugador del Athletic. Porque también es terroríficamente estúpido, el chiquillo.

Alma Negra dijo...

Ayer comentaban ustedes sobre el témino "mulato". Está claro que mulato es todo aquel nacido de la combinación de la raza blanca y negra.
Si Obama es mulato y su mujer negra. Qué son sus hijas?
Es simple curiosidad.
Gracias y buenos días.

Lola Mento dijo...

Seminegras ? Negras ma non troppo ?

Artanis dijo...

D. Rattus, acláreme con su sapiencia, desde esta esquina noroeste que compartimos...
¿por qué en la tele catalana tienen "Polonia" y en la vasca "Vaya semanita", programas en los que se dan zurriagazos a diestro y siniestro (algunos injustos, supongo) y en la gallega, como mucho, a los Tonechos? O sea, ¿Touriño, Quin, Alberto o Susiño, son iconos intocables...?

Alma Negra dijo...

Querida Lola, creo que seminegras es algo parecido a mulatas y ellas llevan dos partes de negrura de su madre y una de su padre.

What if... dijo...

Estimado Alma negra, no sé si será buena la comparación pero a los que en América del sur tenían tres partes de español y uno de indio se les llama cuarterones. (RAE)

Un saludo

gorkataplines dijo...

Joder cómo está el patio en Canarias.

A 800.000 pelas al mes, más gastos, esta concejala del Partido Nacionalista Canario es una joya. El vídeo no tiene desperdíci(atención a la actuación del Sr. Alcalde 2:45).

Rattus Norvegicus dijo...

¿Que no hay humor político en la Telegaita, Don Artanis?
MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!
¡Si casi toda la programación se basa en él!
Os Tonechos son, en realidad, el único espacio informativo veraz.

García Francés dijo...

Top Ten de ministras

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) destaca la labor de dos ministras. Una por arriba y otra por abajo.

Por abajo, la ministra de la Igualdad Sra. Aído, se lo merece por su incapacidad para expresar ninguna idea inteligente desde que ha ocupado el ministerio. Aunque, brillante sí debe ser para haber encontrado tal momio. Su familia estará encantada.

Por arriba, la mamá soldado se gana su aprobado. La Sra. Chacón, ejemplo de trabajadora infatigable y animal político capaz de travestirse desde el fiero nacionalismo pacifista a la rendida admiración por España y las Fuerzas Armadas.

Dos mujeres distintas y un sólo líder. El presidente Sr. Zapatero que no llega al aprobado.

Del PP mejor ni hablar. Están tontorrones.

Top Ten de ministras

What if... dijo...

Don Gorka de su enlace:
“Hoy nos hemos quedado todos, periodistas, políticos, ...cuando una concejal dice que no existe ninguna asociación en el Ayuntamiento de Santa Cruz con el nombre ONG..., (...) Creo, y CSC así lo piensa, que el Alcalde tenía que haberla cesado inmediatamente, y nosotros vamos a pedir desde luego su dimisión, porque nos parece gravísimo”, anuncia, recordando que ha tenido tres meses para averiguar sobre qué trataba la pregunta formulada, máxime cuando a su disposición tiene técnicos."
esto... técnicos, y un ejemplar de la RAE ¿no? (la verdad que dan ganas de pedir la dimisión, también, del de ciudadanos)

Alma Negra dijo...

Querido what if, gracias por su aportación.
Un abrazo

Louella Parsons dijo...

Decía la viuda de Luther King que la grandeza de su marido no residía en su inmenso poder de comunicación ni en su poderosa capacidad de persuasión de masas sino en su extraordinaria bondad.

Con malas intenciones, añadía, habría causado más daño que los más poderosos demagogos de nuestro tiempo.

Tenía un sueño pero no era un soñador.

García Francés dijo...

En el tope de la pirámide social estaban las familias que tenían títulos de nobleza traídos de España, y que dominaban no sólo la política, sino el comercio exterior y el intercambio de mercaderías internas o su producción”.

A esa capa seguía la de los agricultores propiamente dichos, de donde salía, por vía de las relaciones extramaritales, la de los mestizos que servirían de mayordomos y vigilantes del orden.

Allí comenzaba la escala de los llamados pardos, clasificada por la cercanía (o lejanía) del candidato con su más cercano antepasado blanco.

Así, había tercerones (hijos de blancos con mulatos), cuarterones (sucesores de blancos y tercerones) y quinterones (de blancos con cuarterones).

A esa categoría seguía, siempre hacia abajo, la de los zambos, que eran producto de la mezcla de negros e indios y los “tente en el aire”, mezcla de zambos con tercerones o cuarterones o quinterones, y como penúltimos en la escala, estaban los “salto atrás”, que eran producto de la unión de cuarterones o quinterones con mulatos, que a su vez eran los que salían de la mezcla de blanco y negro.

(Rodulfo Cortés Santos, Op. Cit., pp. 88-89)

Y, añado yo, que había una casta de españoles,pobres, sin título que eran los llamados "blancos de orilla".

ballestilla dijo...

Las comparecencias parlamentarias convertidas en tertulias de la radio

García Francés dijo...

Perdón, olvidé decir que no es exhaustiva la relación y que otros autores, dependiendo del pais, quitan o añaden definiciones.

Esta me ha parecido suficiente para una aproximaciónal tema.

Saludos.

ostra dijo...

José Luis tiene un concepto de intimidad muy suyo. No nos enseña a sus hijas, pero informa sobre su desarrollo vital,
nos cuenta que van a un colegio público, que su hija le dijo «¿por qué no te callas?», que cuando ganó las elecciones le recibieron con una pancarta. Incluso las usa para escabullirse de preguntas incómodas:
"Me voy con mis hijas, Alba y Laura".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Obama solo & o en compañía:

Obama se reúne por primera vez con la CIA

luigi dijo...

José Luis cree que Obama es Él.

gorkataplines dijo...

Estimado amigo,

Nos es muy grato comunicarte que "El infierno vasco" se estrenará, por el momento, en cines de nueve ciudades españolas.
A partir de mañana viernes 7 de noviembre podrás verla en

Madrid (Cine Paz), Barcelona (Cine Alexandra, Bilbao (Multicines), Vitoria (Cine Florida), Valladolid (Cine Casablanca), Albacete (Cine Candilejas), Gerona (Cine Albéniz), Santander (Cine Los Ángeles) y Pamplona (Olite).

Solicitamos tu apoyo para propagar este mensaje entre tu entorno para así paliar en alguna medida la ausencia de recursos que nos impide invertir en las acciones de comunicación y publicidad que hoy en día necesita la promoción de una obra audiovisual.

Esperamos que el éxito de audiencia permita mantener la película en la cartelera y contribuya a que podamos continuar en la misma línea de denuncia produciendo nuevas películas.

Gracias de nuevo por tu apoyo

Leize Producciones

Visita www.elinfiernovasco.com

Artanis dijo...

Los progres europeos confían en que la primera decisión de Obama sea disolver la CIA...

Carmen de T. dijo...

Ahora mismo, en Periodista Digital, con ocasión del último comunicado de ETA:

SOPENA JUSTIFICA ASÍ LAS NEGOCIACIONES CON TERRORISTAS
«Si hasta Ingrid Betancourt aboga por el diálogo, por qué no hacerlo con ETA»

Dentro:

"Ella ha abogado por el diálogo. Y no podemos decir que sea una terrorista. Se puede volver al diálogo y no hay nada que criticar mientras se haga con legitimidad. No hay que diabolizar el diálogo".

En fin.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La mano es más rápida que la vista. Atención, ahora la ves, ahora no la ves. Hop, hop, hop…¿Dónde está la bolita? (Cuidado con la cartera; el verdadero negocio del trilero al que la muchedumbre contemplaba embabada en la parada de autobuses de Bailén en Bilbao por la que Uno transitaba a diario en su mocedad, estaba en la habilidad del "descuidero" carterista que operaba en connivencia con el artista del cubilete)

De qué se trata, que me opongo

Koldo San Sebastián. DEIA

RODOLFO Ares ya ha anunciado que su partido se opondrá al Concierto Político que propone el PNV. Es lo esperado. Afirma que la propuesta oculta algo que, para su organización, es inaceptable ahora: la autodeterminación. Dice que es imprescindible un acuerdo previo entre vascos y "ponernos de acuerdo en cómo regular nuestra convivencia". Esto lo dice el portavoz de un partido que lleva treinta años sin cumplir el pacto entre vascos más importante de este período. Además, "ponernos de acuerdo en cómo regular nuestra convivencia" apela a unas "reglas del juego" que una parte del país rechaza. Aún así.

Jesús Eguiguren Imaz acaba de publicar su tesis doctoral titulada El arreglo vasco. Fueros, constitución y política en los siglos XIX y XX. En sus conclusiones, Eguiguren cree que en la actualidad es posible "el retorno al espíritu del pacto, compromiso y compatibilidad Fuero/Constitución que buscaba la ley de 1839, que no fue respetada en la ley de 1876 y, sin embargo, sí es posible aplicar partiendo de la actual Constitución española". En el año 2001, Miguel Herrero de Miñón y el llorado Ernest Lluch recogían en un libro una serie de reflexiones sobre "Derechos históricos y constitucionalismo útil" (que habían formado parte de un curso en 1997). Consideraban estos a los Derechos Históricos recogidos en la Disposición Adicional Primera como "una categoría jurídica" y, desde luego, una palanca que permita avanzar en un marco de convivencia aceptable. Eso que Gemma Zabaleta y Denis Itxaso llaman "construcción de consensos".

Vivimos tiempos de desconfianzas. Y, desde luego, hay quien, como el número 2 de Cristina Garmendia, se encarga de acentuarlas. Lo que, en un principio, fue un acuerdo entre vascos (el Estatuto de Gernika) acabó convirtiéndose en un conjunto de acuerdos entre el Gobierno de la CAPV y el PNV y el Gobierno central de turno. Nadie se cree hoy en día que Patxi López vaya a completar el Estatuto al 100 por 100, ni que de no haber mediado la falta de mayoría suficiente para aprobar unos presupuestos se hubiese consumado el traspaso de una competencia claramente recogida con "concurrencia" y en "coordinación" con el Estado. Aquí no hay consenso: hay necesidad.

El PNV, con su propuesta de Concierto Político, se acerca a las tesis de Eguiguren de compatibilidad de Fuero y Constitución sin que, como se recoge la Disposición Adicional de la Ley Orgánica 3/1979, nadie renuncie a nada.

El señor Ares, que debía leer con más entusiasmo a sus correligionarios, tendrá que aceptar lo que, desde el PNV se aporte su idea de pacto, como la recogen, entre otros, José Manuel Castells (El hecho diferencial de Vasconia). Es cierto que todos tenemos mucho que aprender de lo ocurrido en los últimos treinta años. Resulta un ejercicio interesante, por ejemplo, repasar el relato de Virginia Tamayo -desde el Derecho- en su Vasconia. La reivindicación política pendiente para darnos cuenta que todos hemos cometido errores.

Cuando, desde el PSOE, se emplaza al PNV para esto o aquello, se echa muchas veces de menos, por ejemplo, una movilización del PSE para reclamar al Gobierno central que cumpla el estatuto de Gernika en su integridad: desde el preámbulo hasta la última adicional, porque, salvo para aprovechar el día para darse una vuelta por Bilbao y cantar el "Gernikako arbola", parece que se trata de algo "de otros", quizá porque como resaltaban Patxo Unzueta y José Luis Barbería en su último libro (Cómo hemos llegado a esto), hay Estatuto porque hay nacionalistas. De la misma forma que, como reconocen Zabaleta e Itxaso, el "problema nacionalista" es consecuencia de la abolición foral.

Esas "reglas de juego", si hacemos casos a todos los correligionarios de Rodolfo Ares citados arriba, dan un amplísimo margen para profundizar en el "Convenio Político" y en los consensos, sin trampas, ni siquiera en el lenguaje: "exclusivo" y "coordinación" no tienen nada que ver con "concurrente", por ejemplo.


Estatuto político, la bolita; independentzia, la carterita. Uds ya me entienden, ¿verdad?

Carmen de T. dijo...

Saludos cordiales a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sopena sostiene:
"No hay que diabolizar el diálogo".


¿Hay, entonces, que dialogar con el diablo aun sabiendo que nunca dejará de hacer el mal?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felipe González defiende a la reina: "Su pensamiento no es el que refleja ese libro"

El ex presidente del Gobierno considera que "esta operación, más que del colectivo gay, es del Opus Dei"


¿Y qué piensa el rey
de este girigay
que se ha montado la grey
y se oye hasta en Maracay?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jokin*, 9:56 AM, se ha quedado ud corto. Quien no se consuela es porque no quiere.


*su comentario da mucho juego, Don Jokin.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José García Domínguez:

El profesor Zetapé

Educando a Obama

Es propósito del presidente español ilustrar al bisoño aprendiz yanqui tomando como modelo, norte y guía su personal obra de gobierno.

Con esa infinita modestia intelectual que le caracteriza, a Zetapé le ha faltado tiempo para postularse como profesor particular de Obama. Por lo demás, todavía no ha aclarado si le impartirá las enseñanzas en dos tardes o si el empeño requerirá de un curso académico completo. Sea como fuere, es propósito del presidente ilustrar al bisoño aprendiz yanqui tomando como modelo, norte y guía su personal obra de gobierno. Un inestimable recurso pedagógico cuyo uso ha revelado a la prensa con los siguientes términos: "Quiero que trabajemos juntos donde la experiencia española es rica".

Así las cosas, no estaría de más que el educando se apresurase a cumplimentar el primer cuadernillo de deberes. Podría comenzar su formación, por ejemplo, dictando varias órdenes de detención ilegal contra cualquiera de los miles de simpatizantes del Partido Republicano que todavía merodean por las calles de Fénix tras manifestarse impunemente a favor de McCain. Acto seguido, el alumno debería concentrarse en la redacción de la que, sin duda, habrá de ser su iniciativa legislativa más perentoria. Una norma que todos los sectores de la sociedad norteamericana están demandando a gritos. Nos referimos, tal como el lector ya habrá adivinado, a una ley que impulse la inmediata reapertura sentimental de la Guerra de Secesión de 1861.

La tercera lección del programa consistirá en un ejercicio de escritura rápida. Obama, tiza en mano, lo resolverá en la pizarra bajo la atenta mirada de su mentor. De tal guisa, llenará el encerado con adjetivos insultantes, frases ofensivas e insidias de todo tipo contra los portavoces de las asociaciones de víctimas del atentado contra las Torres Gemelas. A continuación, la rica experiencia española también le será muy útil con tal de idear un decreto urgente mediante el cual establecer un amplio catálogo de multas y castigos lingüísticos. Gracias a él, conseguirá meter de una vez por todas en vereda a las decenas de miles de empresarios de Florida, California o Nueva York que han osado rotular en castellano sus empresas y establecimientos comerciales.

Luego, se situará el educando ante un espejo y repetirá cien veces que los Estados Unidos de América constituyen un concepto discutido y discutible. A ello seguirá el anuncio del nombramiento de Máximo Cajal, que será el alto comisionado encargado de regalar el estado de Alaska a Rusia. En fin, con eso y la designación oficial de Ben Laden como hombre de paz, Obama ya tendrá el aprobado asegurado.

Y si quiere ir a por nota, ya sabe lo que le tocará hacer con la bandera.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

In Ostra we trust.

Fátima Concebollista dijo...

ÉL.

Fátima Concebollista dijo...

ELLOS.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Pepe Martínez Soria
continúa su periplo. Ahora ha llegado a Cuba, y a los diez minutos de aterrizar ya tiene una opinión formada: ”Aquí también hay mucha expectación con Obama. Yo diría que hay incluso más, aunque nadie quiera decirlo en voz alta.

Por otra parte, Pepe ha descubierto que España mantiene relaciones comerciales con la isla. Aventuro que esto le ha sorprendido porque imaginaba el embargo como un bloqueo de la marina estadounidense disparando sobre todas las naves que pretendieran comerciar de contrabando: “Poca gente sabe esto (lo del comercio) porque parece que de Cuba sólo hablamos del monotema que oculta otras realidades muy importantes y de las que no nos llega información” (supongo que el monotema al que se refiere Pepe, y cuya reiteración le resulta evidentemente fastidiosa, es el asunto menor de la dictadura)

luigi dijo...

No hay que diabolizar el diálogo so pena de dialogar el diábolo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, tenga ud. cuidado con Giuseppe Bianco.

Lola Mento dijo...

Doña Alma Negra :

Entonces, lo dejamos en negras ma non troppo.

ikewana dijo...

Ante el aluvión de aprovechateguis y obamistas de toda la vida que ahora afloran como champis, los ikebross manifestamos nuestro más rotundo desmentido a los crecientes rumores que circulan por la nave respecto de la transformación de nuestro nick de IKEWANA a IKEOBAMA.

Un WANA siempre será fiel a sus orígenes.

Alma Negra dijo...

Querida Lola:

Muy bien, amiga. Gracias

Lola Mento dijo...

Don Uno :

Entendido lo de la bolita. Al Plan Ibarreche de la consulta, lo llaman ahora concierto político, no ?

ostra dijo...

Don Jokin y Don Uno,

en el Ostfront también se apuntan a la bobomanía.

Alma Negra dijo...

Por qué no me funciona la votación del bestiario?

Lola Mento dijo...

Doña Alma Negra :

Si usted u otra persona ha entrado con otro nick, pero el mismo ordenador, no le funcionará normalmente, puesto que muchas encuestas tienen en cuenta la IP.

Doña Ostra :

En usted yo también trusteo. Ha quedado muy bonita la entrada de la WP, con enlace y todo.

navarth dijo...

Don Uno, pues sí, pocas bromas con Don Giuseppe.

García Francés dijo...

Feroz dijo...
In Ostra we trust.

Qué gran verdad, D. Feroz... ¡es uno de los pocos valores seguros...!

¡Dª Ostra for presidente...! ¡Y a barrer...!!!

Mandarin Goose dijo...

A Felipe González se le acumulan los tics. Tiene tanta fijación con el Opus como tenía Franco con lo de la conspiración judeo-masónica (y quien sabe si con el mismo origen). Y se acuerdan del Azor... esa obsesión por la pesca en recónditos parajes... por no hablar de grupos policiales dedicados a la guerra sucia de los cuales, si se hubieran hecho los deberes, hubiera sido señalado como último responsable... Repasen y verán... un Plutarco redivido hablaría de Vidas Paralelas

García Francés dijo...

D. Uno, ¡hoy está usted inspirado de verdad...!

Pero,además de elogiar su lecciones a Obama, quiero decirle que quizás nos hayamos quedado embobados mirando los trileros en la calle Bailén porque de chaval yo siempre zaragateaba por la calle de la Amistad, la Rivera, el Arenal y el Ayuntamiento.

¡Qué tiempos, D. Uno!

Lola Mento dijo...

Y con novia en Deusto, casi ná

Lola Mento dijo...

Atención al dato :

Dice WC en su blog, en el enlace que ha puesto Navarth :

"Cuba es el tercer cliente de España en América Latina, tras México y Brasil, estando por encima de países como Argentina, Venezuela o Brasil."

Chúpate esa.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Lola, ¿dónde estará mi Amayita...?

Mandarin Goose dijo...

Perdone don navarth pero el tipo ese... de que platillo volante dice que se ha bajado?

Pues anda que no se ha publicitado y anunciado a bombo y platillo lo de las inversiones españolas en Cuba, especialmente en el sector turístico. por cierto muy apoyadas por FelipeG. Esa impagable foto en el Copacabana con Fidel puro en la boca agarrado a las carnes prietas de dos coristas... Franco dicen que tambien sentía una cierta simpatía por Fidel (que cosas) y que en las malas épocas echó una manito a los gallegos de la isla... sub rosa, sub rosae

Feroz dijo...

Para que se enter Cucumber, copio lo que cuenta Yoani Sánchez, desde la Cuba de Fidel Castro (que espero descanse pronto, bajo losa de alabastro):

"La calle no es la misma ni las vecinas –normalmente chachareando en las colas de los mercados– hablan hoy de los temas de siempre. Levantan las cejas y señalan hacia el Norte, mientras hacen vaticinios sobre quién saldrá electo en las urnas norteamericanas. No recuerdo haber vivido una algarabía así alrededor de las elecciones presidenciales cubanas de febrero pasado.

El zapatero de mi edificio ya tomó partido por un candidato y la viejita que vende flores tiene colgado en la blusa un sello de Obama. Nuestra aburrida trayectoria de dos presidentes en cincuenta años nos exacerba la curiosidad hacia las elecciones foráneas. También sabemos que la decisión de los votantes estadunidenses repercutirá aquí adentro y no tan metafóricamente como el aleteo de una mariposa en el Amazonas. Las remesas que permiten a miles de familias cubanas llegar a fin de mes vienen fundamentalmente de la otra orilla, donde habita una porción de esta Isla que los insultos de “gusanos”, “vendepatrias” y “mafiosos” no han logrado excluir de nuestros vínculos emocionales y familiares. El propio discurso político de nuestros gobernantes perdería eficacia sin colocar a los Estados Unidos en el papel del enemigo. Nunca como hoy el destino de Cuba ha estado tan aparentemente separado y, sin embargo, tan dependiente de lo que ocurra a noventa millas
.
Así que todos estamos expectantes de quién saldrá ganador este martes 4 de noviembre. Los que tienen hijos que sólo pueden venir a visitarlos cada tres años, confían en que el candidato demócrata flexibilizará los viajes a la Isla. Otros apuestan a que la mano dura de los republicanos logrará forzar las aperturas que hemos esperado por décadas. Ante el pronóstico reservado que muestra el interior de nuestro país, hay quienes aseguran que el resultado de hoy pondrá en marcha o descarrilará –definitivamente– el carro de las reformas en Cuba.

Yo preferiría que lo empujáramos nosotros mismos, pero muy pocos quieren cambiar la labor de profeta por la ardua tarea de hacer que las cosas ocurran. Hasta la hora que escribo este post, el caprichoso vehículo de los cambios parece estar varado al borde de la calle. Tengo mis dudas de si lo acontecido este martes lo impulsará a moverse."

Alma Negra dijo...

Querida Lola:

Gracias por la información, pero que yo sepa a mi pc sólo lo tocan mis deditos.

Marco el nombre que me gusta más, doy a votar y que si quieres arroz, catalina, ná de ná. Sigue saliendo el mismo número de votos.

Incluso he cerrado la página y la he vuelto a abrir y la votación seguía igual.

Qué pena, magdalena.

Feroz dijo...

El negro que tenía el alma blanca

Lola Mento dijo...

En tal caso, doña Alma Negra, quizá sea un fallo de Blogger.

Seguro que doña Ostra coge al vuelo su problema e intenta algo.

Gracias por su amabilidad conmigo.

Lola Mento dijo...

Vaya usted a saber, querido García Francés.

Yo a media cuadrilla del barrio mía de toda la vida la tengo en la diáspora, algunos en Madrid, alguno más en Santander....

luigi dijo...

Caramba, Feroz, cómo ha mejorado su aspecto en las últimas dos horas y media.

Belosticalle dijo...

Para hablar con más propiedad estos días.

Y si vive usted en Madrid, visitar el Museo de América.
(Suplemento a la información de García Francés)

candela dijo...

Para el bestiario, si les parece.

Pilar Bardem

Fuera de su oficio, la ficción, brilla y reina –de un modo republicano, of course, en la ciencia – ficción, un género en el que se superan las contradicciones pasando de la realidad. ¡Si Marx levantara la cabeza!

Acomodada en tan mullido habitáculo mental, puede permitirse múltiples desahogos. Así, convertida en la reencarnación de la ira divina, enarbola la pancarta contra la guerra; la única guerra, pues no hay, ni ha habido otra. Así, convertida en la reencarnación de la paz divina, ofrece rosas blancas no a diestro y siniestro, sino a siniestro y en ofrenda bastante siniestra, la verdad.

Le va bien. Se le considera un valor contable en el mundo de la cultura; tal como van las cosas, una intelectuala; su nombre nombra varias cosas, incluida calle, en lugares que administran seres de izquierda que ven en ella a su Agustina de Aragón, mal que les pese a todos.

Por carácter es tirando a épica y su odio al que no piensa como ella es épico. Es magnífica representando la divina ética bizca de nuestros días. Y, a lo peor, tiene toda la pinta de que ha terminado creyéndose ser el mito que le susurran al oido las sirenas de la corrección política bien retribuida.

Feroz dijo...

Luigi, es que al principio me colé, y puse el ave que figura en el escudo de armas de Zapatero.

García Francés dijo...

Michelle y los trapos

Mientras algunos comentaristas de la Nación Inmóvil se apresuran a buscar afinidades entre le elegancia de Michelle y la de Jackie Kennedy, expertos norteamericanos en moda destacan la vulgaridad de su atuendo para una noche como la del triunfo electoral.

Michelle Obama, a la que por su encanto, su atlética figura de metro ochenta y la seguridad de su estilo nos presentan como la Jackie negra, apareció en el escenario luciendo un cardigan negro de punto sobre un vestido tubo negro de cuello redondo, rojo en la parte superior e inferior, con dos franjas negras cruzadas bajo los senos, creación del diseñador cubano Narciso Rodríguez.

Procede de una familia trabajadora y creció en condiciones humildes en el South Side de Chicago, un barrio pobre de la ciudad. Ahora, Vicepresidenta del hospital universitario de Chicago, no es mujer que pase desapercibida y apuesta por los trajes de falda y chaqueta con sus perlas al cuello. Además, siempre incluye los cardigans, rebecas o boleros de punto, generalmente negros.

Es elegante, clásica y dicen que con MUCHO carácter, quizás más "militante negra" que su marido.

La iremos conociendo.

Michelle y los trapos

candela dijo...

Pues lo mejor de lo leído es lo que ha traído un remero (perdón, ahora no se quién ha sido) como resumen de la bobomanía por Sopena-la Pena. Ese "el PP ha perdido las elecciones norteamericanas". Llevo todo el día alucinando con la frase. Lo que me perturba es que de ella se deduce que Zeta las ha ganado y comprenderán que alucine con el temita.

García Francés dijo...

D. Belosticalle, mejor imposible su complemento, gracias.

candela dijo...

Por cierto, mañana es el estreno del Infierno vasco. ¿A qué hora? Quiero decir, ¿a qué hora piensan ir ustedes a estrenar en el cine Paz?
Me parece un acto de liturgia -ya que andamos en días así- obligada.

Lola Mento dijo...

Buena la entrada de la Pilarona, doña Candela.

Lástima que la mía sobre Ramoncín me quedase tan larga, pero bueno, todo había que decirlo.

candela dijo...

Gracias, doña Lola.

luigi dijo...

Tenía esto preparado para cuando alguien elaborase la entrada de Pilar Bardem, así que como Candela ya lo ha hecho y si a ella no le importa y Ostra tiene a bien añadirlo como anexo, allá va:
-----------------------------------
Hechos Ejemplares de Vidas Ejemplares.

No es por ser una gran actriz, capaz de afrontar cualquier registro tanto cómico como dramático, ni por ser la matriarca de una numerosa y espléndida saga de artistas, por lo que es admirada y reconocida, sino por los hechos que se narran a continuación:

Pilar atravesó uno años difíciles en los que, apoyada en su fuerza moral y entereza de espíritu, evitó caer en la tentación de la crispación y el abandono de la justa equidistancia. El momento culminante de su heroicidad y sacrificio llegó durante una agitada Ceremonia de los Premios Goya de Cine, en la que los reaccionarios pretendían que el gremio de actores progresistas se pronunciaran contra eta. Sin embargo Pilar, enfrentándose a aquellos, se atrevió valientemente a lucir en su pecho una pegatina con la leyenda: "eta no, libertad de expresión sí". Lo primero referido a eta, lo segundo al pp.

Poco después, otro hecho la elevaría definitivamente al pedestal de la bondad desprendida: aun a riesgo de su propia integridad física y espiritual encabezó el Movimiento Rosas Blancas, integrado unicamente por mujeres de progreso, con el que se disponía a ofrecer una rosa blanca a todas las personas implicadas de alguna manera en el conocido como Conflicto Vasco. Simbolizando con la entrega y recogida de esa flor el perdón entre todos ellos, ya fueran víctimas o verdugos, amenazados o amenazadores. Esta desinteresada y buenísima iniciativa no pudo concluir felizmente para todos por el boicot que sufrió por parte de la reaccionaria derecha extrema. Pero la bondad de Pilar no pudo ser ya olvidada jamás. Bendita sea.

candela dijo...

LUIGI, es un honor compartir entrada.

Lola Mento dijo...

Sí señor, don Luigi, muy bueno.

Vivan las Ediciones Chalupa ( ediciones Argos ya existía, a ver si vamos a tener problemas con el copirrai, con la SGAE y con la madre que trajo a Bautista )

luigi dijo...

Muy amable, Candela, el honor es mutuo. Gracias.

Lola Mento dijo...

A propósito de Eduardo, que estoy preparando yo la entrada, y visto lo que me dijo D.Rattus, la firmaré yo pero le citaré a él como fuente de aportaciones.

Feroz dijo...

Futbola con los ayatolas

candela dijo...

¿Habrá que ir a San Mamés con velo?

Lola Mento dijo...

En San Mamés, para lo que hay que ver, dará igual, doña Candela.

A ver si Omar Melendi Bin Laden consigue ir al fútbol en España, que ha recurrido la decisión de Rubb Al Kaba de no darle asilo, aunque no creo.

Fátima Concebollista dijo...

LA COSECHA DE LA CEJA.

luigi dijo...

Esto...Doña Lola, no había leido su comentario, gracias.

c.hoyos dijo...

Buenas...

En Moncloa están preparando a toda máquina nuevas medidas que redefinan el capitalismo para no hacer el ridículo cuando llegue la tan ansiada invitación a sentarse.

Entre las revolucionarias ideas, se encuentra el cambiar el método de cálculo estadístico

Gilipollas dijo...

Con la cantidad de gente que cree que este caballero va a arreglar el mundo... como lo haga mal se van a llevar un chasco muy grande. Dentro de su mentalidad progre ¿se considerarán a sí mismos racistas por criticar a un presidente negro por hacer alguna faena o montar alguna guerra?

Por cierto, la foto de Pepiño con la chapita de Obama saludando a Nancy Pelosi... pufff... menudo pestiño. ¿En cuántas democracias series se ve a alguien de la "categoría" de Blanco con una chapita de apoyo a un presidente extranjero? ¿acaso están gilipollas o qué?

candela dijo...

¡Vaya! Me equivoqué de día, el estreno de Arteta ha sido hoy.

Lola Mento dijo...

Menudo pestiño...Pestiño Blanco