30 noviembre, 2008

Un candidato a rector pide el voto a
la comunidad universitaria vasca

Dábamos cuenta ayer aquí del artículo que Arcadi Espada escribió en El Mundo bajo el título 'Un alumno español llega a Bolonia'. Se preguntaba si es razonable que en la época de los ordenadores "la geografía primaria debe estudiarse igual que entonces, con la misma monotonía de lluvia tras los cristales".

Y cuando el rostro volvió, halló respuesta viendo... Iñaki Goirizelaia, candidato a rector de la Universidad del País Vasco, envió el viernes una carta a la comunidad universitaria para pedirle el voto. De su alma y de su pluma, habría que decir en sentido muy estricto, porque la ha enviado de su puño y letra, estos que puede ver aquí, amable lector. Arriba se reproduce en solitario (para mayor legibilidad y comprensión) la parte escrita en su lengua extraña. Debajo de estas líneas, el aspecto general de la carta, escrita en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Así está el tema. Un mensaje muy sencillo, como si el rectorable desconfiase de la capacidad intelectual de sus electores:
Querida compañera, Querido compañero, Me dirijo a ti para animarte a participar activamente en las elecciones del día 4 en la UPV/EHU.

Son muy importantes porque vamos a elegir el modelo de universidad que queremos tener. Hay programas electorales que ofrecen la luna. Yo ofrezco lo que puedo cumplir y espero contar con tu apoyo.

Por una universidad vasca de prestigio internacional. Gracias.
Nota del tutor:

Es aseado en la presentación de sus trabajos, aunque quizá debería evitar los bolígrafos de color malva. Sintaxis algo simple, pero eficaz. Letra clara y legible, sin borrones. Debe cuidar algunos detalles ortográficos, como evitar las mayúsculas después de las comas, pero, en general, progresa adecuadamente.



117 comentarios:

Bremaneur dijo...

Una lección de Juaristi.

■ ■ ■

Diario de Susote

Cuando nos despertamos por la mañana no sabemos si hemos estado sumidos en una locura muerta o en una privación temporal de la vida consciente. El peso de la historia anida en nuestros hombros elevándonos hacia la rutina que se convertirá en algo nuestro. El día que se presenta está trenzado de trampas que saltan a nuestro paso como las setas por nuestro camino, saludándonos el otoño; sólo que estas trampas están obsesionadas por salir también en primavera, en verano, en invierno y los años bisiestos. Buscamos la rebeldía en la ruptura de la tradición y pensamos con qué desayunarnos a tan temprana hora. El pan se endurece y un poco de fuego ancestral en el horno podría hacerlo comestible, pero este desayuno de siempre es un desayuno de raigambre ancilar que tira de nosotros hacia abajo, atrapándonos en nuestro pasado, en el de nuestros padres, en el pasado de nuestros abuelos y nuestros antepasados, que desayunaron el mismo pan y la misma mantequilla en un rito atávico de llenar el estómago, una debilidad aprovechada por los capitalistas para esclavizarnos durante siglos. Hay que romper esas cadenas, así que establecemos un acto de rebeldía y nos vestimos para bajar a la panadería a comprar donuts. Por un instante, en nuestras mentes se reflejan los mecanismos autómatas de miles de personas que bajan a comprar donuts o incluso cruasans. Es lo que ellos quieren, convertirnos en muñecos de resorte que cuenten las monedas buscando los céntimos exactos para luego engullir un producto fabricado con el sudor de la sangre inocente. El acto de rebeldía se impone, y hoy me desayuno un repolho hervido con patatas. Nada de espolvorear pimentón por encima. La ruptura de la tradición en las cosas pequeñas es lo que diferencia a un rebelde de un cabestro.

cáspita dijo...

Ya quisiera yo haber tenido un tutor como el patrón, hubiese acabado la carrera antes y no los años que me costó. Pero la verdad sea dicha es que yo venía con otro tema, que no casa muy bien con el buen humor de la entrada, tiene tal punto de sordidez que me gustaría que alguien me lo desmintiera

Capbreton

“Según las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha, los dos agentes levantaron las sospechas de tres miembros de ETA -dos hombres y una mujer- que se encontraban dentro de la cafetería antes de que ellos entrasen. Tras tomarse un café, los guardias regresaron al parking donde habían dejado su vehículo. Los etarras les siguieron y les encañonaron. La mujer se situó a la derecha, junto al asiento del copiloto. Un segundo hombre se colocó en la puerta del conductor y el tercero registró el maletero del 'Peugeot 405' de Trapero y Centeno.”
(Crónica de El Correo 30.11.08)

Y va un tío y con este guión monta una película “Tiro en la cabeza” sobre la que los mismos etarras, según el guión de la crónica, acaban hablando en el intermedio de uno de sus entrenamientos en Hendaya, Francia, para variar. Momento que aprovecha el tal cheroqui para reivindicar su asesina presencia en el terreno de los hechos. Me lo imagino jactándose. Una película para eso, para que un asesino acabe jactándose en Hendaya de su crimen. Es lo que da de sí, me temo, el arte que se gasta nuestro artisteo.

Aunque a uno le entra la duda de si será sólo el artisteo… si no estamos ante algo, cómo decirlo, ¿más transversal? por usar la jerga al uso. Atendamos por un momento a la crónica de El Correo dónde se nos dice que “los dos agentes levantaron las sospechas de tres miembros de ETA…” y fijémonos bien en quien “levanta las sospechas” de quien y de quien es el vehículo finalmente registrado. Se tiene la sensación de que se nos estuviese narrando un asesinato tal si de una operación antiterrorista se tratara. Como si en una especie de vuelta de tuerca a la equidistancia entre víctimas y verdugos de la que se acusó al cineasta, según la propia crónica relata, al cronista lo que le saliera fuera la pirueta del intercambio de papeles desde el instante en que decide colocar el teleobjetivo bajo un determinado ángulo: la sospecha que en los criminales levanta la presencia de dos policías “según las investigaciones”.

F.J. Cristófol dijo...

Me temo que la UPV ya tiene prestigio internacional, ¿no creen que habrá trascendido más allá de nuestras fronteras que existe una universidad que regala carreras a criminales?

Iker Izquierdo dijo...

Yo en paro y éste, candidato a rector. (Preparando la soga y la silla, adiós mundo cruel).

gorkataplines dijo...

JUarísti: "La difusión del mito cainita de la guerra civil a rebufo del insensato experimento de la Memoria Histórica ha hecho algo más que asimilar la política a una guerra de carnaval. Ha llenado la imaginación de muchos con pornografía de paseos, fusilamientos y violaciones de monjas, como era de temer. Que el periódico español de mayor tirada airee alegremente este tipo de fantasías resulta obsceno e intolerable, pero la solución no está en escandalizarse, sino en advertir a quien corresponda que tal escalada puede acabar peor que el rosario de la aurora. Ayudaría mucho que los socialistas tuvieran los arrestos y la decencia de declarar que no se acercarán un palmo más al abismo por ese camino, y menos con ciertos compañeros de viaje."

Nada que añadir, aunque mucho me temo que los aludidos no se darán por enterados.

Lola Mento dijo...

Fuera de las certeras correcciones al texto que hace el Patrón, a mí me parece muy bien que se reivindique la escritura a mano.

Yo siempre digo que lo digital está muy bien, pero que falla, y para sustituirlo siempre tiene que estar lo analógico ahí, y no desaparecer.

Seguro que más de uno y más de dos universitarios que puedan leer ese texto, andan mucho más flojos en el tema.

gorkataplines dijo...

El susodicho, que por cierto, Lola Mento, tiene mucha mejor letra que yo, es algo de la ilustre Jone Goiricelaya?

Lola Mento dijo...

Ahora mismo no lo sé, querido Taplines, pero visto lo visto otras veces con otra gente....

Recordemos la relación de parentesco con ella misma del obispo de San Sebastián. O de Clemente, el entrenador, con un hermano y un cuñado etarras....

cáspita dijo...

Gorkataplines: si no me equivoco, hermano de la susodicha.

navarth dijo...

Bremaneur, ha clavado usted el estilo de Suso.

Lola Mento dijo...

Me lo temía, D. Caspita y D. Taplines...aunque no lo supiese.

gorkataplines dijo...

Bremaneur: "El acto de rebeldía se impone, y hoy me desayuno un repolho hervido con patatas."

Digo lo mismo que con Jon, nada que añadir.

(A ver cuando puedo volver al andamio y nos tomamos unas grossen cervezas)

candela dijo...

Por seguir con el tono distendido de la entrada, aquí va una noticia divertida:
En todas partes cuecen habas

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Pues si que son hermanos, los Goirizelaia Ordorika anaiak. Y que son sobrinos de Monse Uriarte, también, lo que no sé es como va lo de los apellidos. Y lo de "abandonad toda esperanza", también es verdad, porque caramba, este panfleto parece escrito por algún preso etarra con su título obtenido con brillante expediente académico.(Del brillo de la parabellum, claro)
Socorro.

gorkataplines dijo...

Pussy.

Muchas gracias por sus recomendaciones. Le haré caso.

Pussy Cat dijo...

No entiendo nada de los precios en los clubs de alterne, pero para gastar 1950 euros en uno, ¿que les dan? No, por si me he perdido algo...
El yerno que toda madre desea

luigi dijo...

El Querido que acompaña a compañero no es incorrección ortográfica, sino paridad con el Querida que acompaña a compañera. Y también es Cariño, y Cariña. Me parece a mí.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pitufona dijo...

¿Tenemos algún remero con conocimientos de grafología?, a mi la letra no me parece la de un adulto.
Hoy la prensa la veo poco interesante.
Saludos

navarth dijo...

Vargas Llosa en El País

catalina dijo...

Buenos días.

Pitufona, el circulito encima de la i, en lugar del punto, es (por Dios, iba a decir vesánico) chiripitiflaútico total.

catalina dijo...

La carta me recuerda el famoso chiste de violas:
“Cuarteto de reconocido prestigio busca, para gira internacional, violín primero, violín segundo y violonchelo.”

Y perdón para los violas pues ya quisiera el pollo del escrito tener la formación de cualquiera de ellos (de los violas).

rostro pálido dijo...

Isabel Gemio es TONTA, tonta, tonta, TONTA, tonta, TONTA, tonta...
y muy cursi.

catalina dijo...

Y qué me dicen de la firma del candidato... escribe Iñaki con estudiada simpleza y trazo infantil, dibuja encima una concha de caracol y queda embozado y oculto detrás. La que les espera a los gobernados, si gana D. Iñaki.

A ver, un grafólogo de verdad por favor.

candela dijo...

Gorka: respecto a su duda acerca de la lectura de la novela PP de Savater, estuve ayer buscando una cita del autor, que venía al pelo, en "Mira por donde". No la encontré.

Me atrevo, de todas formas, a medio citar de memoria y a apelar a los Gatos para que me lo confirmen o no.

Savater venía a decir algo así como que su forma de imaginar acababa en ensayo (desde luego que su frase era mejor). Apelaba a su falta de sabiduría para la ficción narrativa.
Por lo que, en este caso, el propio autor expone unas dudas que podrían confirmar el juicio crítico del consejo recibido.

Aunque nunca se sabe...

Bremaneur dijo...

Gorkataplines, ya sabe que Berlín le espera. La próxima vez tráigase a Suso y que pague él las cervezas.

☻ ☻ ☻

Del artículo de Juaristi me interesa muy especialmente el principio. Si el antifranquismo no tuvo un imaginario de la guerra civil, ¿de qué sirvieron todas las iniciativas editoriales que publicaron tantos libros memorialísticos sobre el tema? Pienso ahora en G. del Toro o Ruedo Ibérico. Es cierto que era casi imposible conseguirlos en España, pero me temo, y esto es una suposición, que lo que no querían era leer a aquéllos que desmitificaron la grandeza de la resistencia: me refiero a los Eduardo de Guzmán o los Castro Delgado, por ejemplo. Ninguno de los dos ahorró palabras al hablar de la barbarie cometida por anarquistas y comunistas.

¿No hubo acaso mitificación de las brigadas internacionales? ¿O eso fue posterior?

♥ ♥ ♥

He oído esta mañana Onda Cero. A Isabel Gemio. Es-pe-luz-nan-te. Dejen de oír radio y ver televisión. No se contaminen, háganme el favor.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Iñaki, el kándido kandidato a rektor.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominicus

Hasta nueva orden...: Otra incorrección ortográfica del procesado es la sustitución del signo de dos puntos (:) con que concluye el encabezado de la carta por una coma (,), tal y como acostumbra a hacerse por ejemplo en inglés.

Aprovechando los dos puntos: Eso de escribir susodicho en lugar de antedicho, ¿es porque la sola mención del nombre del "ínclito"*, aunque sea de su diminutivo, les produce un incontrolable, oculto e inconfesable gustirrinín?

*aquí sí es pertinente, don LG

Louella Parsons dijo...

Hoy empieza el Adviento

María dijo...

Amiga Catalina, ha estado usted sembrada, permítame que la nombre grafóloga de guardia.

Albatros dijo...

Me encuentro con esto:

«Dame, Señor, que mi entendimiento penetre tus verdades, inclina mi corazón a las palabras de tu boca y descienda a mí tu habla así como el rocío»,

e imagínense que no podría hacer Almudena con esta cita que JRJiménez extrae del libro III de la Imitación de Cristo, de Tomás de Kempis (dicen las malas lenguas que es el libro religioso más publicado después de la Biblia -gran candidato, pues, al Fahrenheit progresista-).

Antonio Rodilla dijo...

¿Qué ha dicho Gemio?

catalina dijo...

Muchas gracias, María, pero seguro que tenemos aquí grafólogos eminentes. Y hasta peritos calígrafos. ¡Anímense por favor!

gorkataplines dijo...

Albatros.

No había pensado en lo del gustirrinin pero, contestando a su pregunta, lo de susodicho en vez de antedicho es más bien porque uno, además de tener peor letra que Iñakito, es si no iletrado sí un poco indocumentado. Y de la ortografía y los acentos ni le hablo...

Louella Parsons dijo...

BREMANEUR dijo...

He oído esta mañana Onda Cero. A Isabel Gemio. Es-pe-luz-nan-te. Dejen de oír radio y ver televisión. No se contaminen, háganme el favor.

---

Sartori dice que el mayor peligro en el camino hacia una buena democracia es la presencia omnipotente de la televisión, que, según él, resulta nefasta. Ella es la causa de la desaparición del «Homo sapiens» y de la creación en su lugar del «Homo videns», un animal ocular que conoce únicamente lo que ve, que ve sin saber, desprovisto de capacidad de comprensión racional, un ciudadano ignorante, incompetente y cínico en política.

Albatros dijo...

Pero imaginen tal cosa solo por un instante, no vaya a estropearles el domingo.

luigi dijo...

Pero ¿en algún momento de la trayectoria profesional de Isabel Gemio se ha podido suponer que iba a llegar a ser distinta a como es?

sinacritud dijo...

EL MUNDO
CON TRES MESES DE EMPLEOY SUELDO Y CAMBIO DE DESTINO
El Govern aparta del cuerpo a un mosso, obligado a traducir un atestado al catalán
Nando García
El agente se negó inicialmente a traducirlas, aunque finalmente accedió. No obstante, olvidó hacerlo con parte de ellas, lo que, a la postre, le ha valido la sanción.

Si esto no es nazismo, entonces ¿Cómo se llama?

Albatros dijo...

Don GT (¿inyección?)

Hay una ligera diferencia: a quien carga de sentido lúcido sus escritos no se le exigen (o se le necesariamente (o se le disculpan, como prefiera) dichas convenciones.

Doña Lovella

Gracias por el regalo bajiano.

Conviértalo en una costumbre dominical: ya sabe: domingo soleado, una plaza, una terraza acristalada, un café o chocolate con churros, cruasán o tostada, la portada del Patrón, el artículo de Juaristi, su música... Ya conoce la frugalidad remera...

Louella Parsons dijo...

No tengo palabras para comentar la carta del candidato a rector.

Artanis dijo...

Miren si - como dice Pitufona- la prensa estará poco interesante que casi hay que leer entre líneas para encontrar esta perla de Anson, en sus cursis minicartas de El Mundo...
"Javier Rojo, que es un socialista con el que se puede hablar de todo..."

El morbo me supera... ¿qué ha dicho la Gemio?

Lindo Gatito dijo...

ALBATROS, escribió...

¿es porque la sola mención del nombre del "ínclito"*, aunque sea de su diminutivo, les produce un incontrolable, oculto e inconfesable gustirrinín?

*aquí sí es pertinente, don LG.

....................................

Lo es, amigo ALBATROS, lo es.

Según qué personajes, les convendrían algunas variables: El inclitiño, por las tierras de Breogán, o el inclitín, por las de Don Pelayo.

Louella Parsons dijo...

ALBATROS, me honra su propuesta pero el experto es don ALBERICH y, además, después de leer el diario de Susote con el que BREMANEUR ha comenzado hoy el blog, cualquiera se atreve a crear una costumbre. Deje, deje, no quiero ser un cabestro (perdón, cabestra)

Bremaneur dijo...

Antonio dijo...
¿Qué ha dicho Gemio?
***
Nada. Venga y venga a hablar para no decir nada, y decirlo mal dicho. Vacío total.

Louella Parsons dijo...

¿La Gemio?
Vayan a la fonoteca.

Le oirán hablar del Requiem para una tortuga de Mozart.

Bremaneur dijo...

Diculpen, es que no suelo oír la radio. Estos días he conectado varias emisoras y me he quedado de piedra. No se dice nada. Nada. Tonterías, y expresadas con un tonillo de colegueo que me repugna.

Lo único digno ha sido el llanto desconsolado de Sánchez Dragó porque se le ha muerto el gato.

Albatros dijo...

un animal ocular que conoce únicamente lo que ve, que ve sin saber, desprovisto de capacidad de comprensión racional, un ciudadano ignorante, incompetente y cínico en política.

«Dave, stop. Stop, will you? Stop, Dave. Will you stop, Dave?»
So the supercomputer HAL pleads with the implacable astronaut Dave Bowman [...]

Así comienza un artículo muy interesante de N. Carr en The Atlantic sobre la influencia de internet en nuestro cerebro.

María dijo...

Sólo he echado de menos en el texto que nos ocupa el dibujo de un gallifante.

candela dijo...

"El presidente cubano, Raúl Castro, asistió ayer en la provincia de Camagüey a la misa de beatificación del cubano José Olallo..." (ABC)

Nadie mejor que WC para comentar, con su exquisita prosa, esta noticia. Estoy impaciente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los Goirizelaia anaiak están en campaña.

Iñaki se presenta a Errektor, y su hermana anda enredando en el mundo deportivo, con manifiestos, que son como manifas, pero por escrito.

Creo que el Patrón podrá enterarse de qué hay detrás de esta inflorescencia de Goirizelaias.

Jone,la sobri del obispo Uriarte, la que con una mano te coge la rosa blanca y con la otra le da palmaditas a De Juana...

A veces me dan muchas ganas de negar toda mácula de vasquidad, no tres veces, sino setenta veces siete.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A riesgo de ser pesado, insisto en mi indignación por el partido IRÁN-EUSKADI.

Mucho manifiesto para que la selección se llame 'de Euskalerría' y ni una puta palabra porque nos traigan a San Mamés, para montar su tingladillo patriótico, precisamente a la selección de IRÁN, cuyo Tribunal Supremo acaba de ratificar la condena de una mujer a morir lapidada por adúltera.

Es una vergüenza que nadie diga ni mu sobre ésto.
Aquí, lo que importa es que suene el 'Gora ta Gora', aunque para ello haya que hacerse la foto con el mismo Satanás.

Éste es el correo electrónico de la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del evento:

webmaster@eff-fvf.org

Propuesta de texto:

Estimados señores:
Tras conocer por la prensa que el Tribunal Supremo iraní acaba de confirmar la sentencia de ejecución por lapidación de una mujer en ese país, quiero manifestarles mi indignación ante el hecho de que el himno iraní pueda sonar en San Mamés, contribuyendo así a legitimar, mediante la aparente fraternidad deportiva de un partido amistoso, a un Estado que practica la tortura y el asesinato de mujeres.
Les ruego por ello que suspendan, a la mayor brevedad, un partido que nos avergüenza.
Atentamente.


Si se os ocurre alguna otra forma de dar difusión a esta vergüenza, echadme un capote. Ya he escrito a Amnistía Internacional y al Ministerio de Igualdad.

c.hoyos dijo...

Buenas....(flojito por si las moscas...) Esto...permiso para subir después de unos extremadamente largos novillos.

Aunque en mi defensa tengo que alegar que tengo una buena excusa laboral. Digamos que he tenido una cantidad de trabajo tremenda que ha culminado, por fin, en unas estupendas vacaciones que me encuentro disfrutando en estos momentos. Además un hipogrifo confundió mi barril con una presa y me llevó volando a un monte muy escarpado donde no había internet. Y borré tanto con la goma que se me hizo un agujero en la tarea y por eso no vengo con los deberes hechos...¿una manzana?



Bromas aparte, a mi me ha parecido al principio que la carta la había escrito una chica; las letras tan redonditas no suelen ser de un hombre que, por la fuerza de los dedos tiende a hacer una letra estrecha y picuda. Además firma como "Juanli o Juani" o algo así.



Una cosa más. Este martes estaré en la ciudad crispada y dispongo de toda la mañana libre ¿algún remero quiere compartir unas tapas con servidora? Mi correo lo tiene doña Ostra.

Y ahora a comer! ¡que aproveche!

pitufona dijo...

D. Catalina, muy interesante su análisis de la rúbrica, sin embargo el comportamiento del candidato me parece bastante obsceno, una de las caracteríticas de su estirpe.

luigi dijo...

Monsieur, enviados mensajes a la Federación Vasca de Fútbol y a AI. Cuál es la dirección de Bibi en el Ministerio.

luigi dijo...

Hola, C.Hoyos.

Albatros dijo...

Doña Lovella (permítame), es más fácil que White Cuke admita su indigno comportamiento, pida perdón, deje la política y se meta a franciscano que usted se transforme en una cabestra.

Don GATO, estaba leyendo esta mañana el TTChing y me he acordado de usted porque en una ocasión habló positivamente (o algo parecido) de la filosofía que simbolizan el Yin y el Yang. Además lo he relacionado con Savater, el saber y con el manifiesto de la mentira (pendiente).
Se trataba de este capítulo:

El sabio posee un espíritu sin prejuicios
y hace suyo el sentir del pueblo.
A lo bueno tiene por bueno, y a lo malo también lo tiene por bueno;
ésta es la Bondad de la Virtud.
A la verdad la tiene por verdad,
y a la mentira también la tiene por verdad;
ésta es la Verdad de la Virtud.
El Sabio está en el mundo sin discriminar,
y por el mundo abarca a todos en su espíritu.
(C.49)
(trad. de JRÁlvarez)


(aquí se intenta trascender las polaridades y luchas que aparecen en lo "fenoménico" a fin de alcanzar la armonía (también cambiante), no creando antinomias falsas mediante la absolutización de la "verdad" o la "bondad").

Y esta búsqueda de armonía y esta aceptación de la realidad polar no empece, sin embargo -más bien al contrario-, para la acción, pero eso sí, siempre considerando como último fin la armonía.

(Vale, acabo de soltar un ladrillo, pero es domingo y estoy casi seguro de haber ilustrado correctamente lo que es un "animal ocular").

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don LUIGI: Aquí le mando el e-mail del Instituto de la Mujer, del Ministerio de Igualdad:

inmujer@migualdad.es

Bibiana tendrá el suyo propio, que podría ser Chollodevid@com, o cosa parecida, pero no lo tengo.

Escríbala al Instituto de la Mujer, (y no olvide tratarla de Excm@. Sr@. Ministr@...)

Lola Mento dijo...

Se le ha echado de menos, doña C.Hoyos. Bienhallada.

Comparto la indignación del querido Mesié por lo de Irán....yo propongo que mandemos tambien mails también a los partidos políticos que deberían estar poniendo el grito en el cielo, y no lo están haciendo. No sólo es el PSOE. También el PP ( Niño Basagoiti, a qué juegas ? ) y por supuesto, UPyD y Ciudadanos.

Aunque respecto a los primeros, doctores tiene la Santa Madre Iglesia Savateriano-Gorriaranesca que se darán por enterados por aquí.

Lindo Gatito dijo...

Amigo ALBATROS, no sé muy bien qué edición de la sabiduría de Lao Tsé será esa que menciona. La mía viene quizás en transcripción antigua, como "Tao Te King", pero ya el sabio nos advierte al principio sobre que "El Tao del que puede hablarse, no es el verdadero Tao", así que no me empeñaré en frustrantes intentos, más aún en cuanto que lo más probable es que tan generosa y feraz semilla fuese aventada sobre rocas peladas, desdeñosas de su germen.

No hay que ir demasiado lejos para comprobar la veracidad del severo dictamen de Flaubert: La bêtise est quelque chose d'inebranlable: rien ne le touche sans se briser contre elle.

c.hoyos dijo...

Hola Luigi.

Gracias Lola, pero lo de hallada...no sé ando un poco perdida. Más me vale que me lea todas las entradas de los últimos días...¡que trabajazo...!

Voy por café

c.hoyos dijo...

¿Alberich tiene un blog?


Madre mía, voy a tener que redoblar el ritmo de palada para ponerme al día.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, querida C.HOYOS

Espero que lo haya pasado Vd. estupendamente en vacaciones.
Un amigo común me ha hecho llegar
ALGUNAS FOTOS SUYAS
que ya iré sacando poco a poco...

c.hoyos dijo...

Sans Foy, me temo que le han tomado el pelo. La chica de la foto no tiene mi marca de nacimiento.

Espero que no haya pagado mucho por ellas.

Dr. Asclepio dijo...

Respecto a la carta del candidato a Rector de la UPV sólo puedo decir que yo, como profesor, votaré a los que ofrecen la luna.
Lo peligroso es que este candidato, el Goiricelaya, puede efectivamente cumplir lo que promete: eliminar la lengua española de la universidad vasca.
Su programa es sólo eso. Nada más que eso. Y no hay escándalo, es normal. Efectivamente alcanzará fama internacional nuestra universidad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, también sale en las fotos su marca de nacimiento

Aunque, por lo visto, no es la única que tiene...

catalina dijo...

Buenísimas tardes doña C.Hoyos.

Póngase por favor a leer porque mire usted qué mal aspecto tenemos.

Saludos también a Decibelio.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¡Uau!

Decidido. Mi próximo ordenata, un "Apple". Cada vez le veo más sex apple.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Sans Foy...ahora entiendo la debilidad del F.R.E.G.A.O de los últimos días....empieza a estar usted muy mayor.

Póngase las gafas de doble aumento. Eso no son marcas de nacimiento, son tatuajes. Se lo puede confirmar mi abogado

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuidado, CATALINA
que C.Hoyos ha venido hecha una fiera

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ni Balza se ha atreido a tanto:

LIBERTAD DIGITAL
'Ciudadanos' exige la dimisión de Saura por sancionar a un Mosso por utilizar el castellano.

El parlamentario de Ciudadanos José Domingo cree que la Generalidad pretende "intimidar" a los funcionarios con la sanción impuesta a un mosso por utilizar el castellano y no el catalán en un atestado.

(Lo del vídeo de Casablanca del Llobregat no era ironía, sino realismo social)

c.hoyos dijo...

En eso estoy Catalina...ya me sé lo de las medidas de los ochenta, lo de la Alhmmmdena, lo de Esperanza Aguirre descalza en mitad de un tiroteo gritando: ¡déjadme sóla, no me marcharé hasta rastrear todo bombay y rescatar a todo hombre, mujer y niño español, se escondan donde se escondan! ¡Los cargaré al hombro y correré con ellos varios kilómetros hasta ponerlos a salvo! ¿quién viene conmigo? (por favor...seamos serios...y Moratinos esperando una semana para fletar tres aviones e ir por ellos...), también me he leído que ZP después de comer en un restaurante tuvo la genial idea de crear un Ministerio Gastronómico...y...¡porrás voy tan rápido que me hago un lío!


PD: Monsieur, mi humor es excelente como siempre. Es muy fácil saber cómo me encuentro, soy totalmente transparente, así que no se preocupe, que no muerdo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Espero que GARZÓN no haya leído hoy el ABC...

Un profesor argelino exige al Rey que pida perdón a los musulmanes.

Un profesor argelino ha pedido al Rey la identificación y condena de quienes expulsaron a los musulmanes de Al-Andalus.
También llama a regresar a Andalucía y exige una parte de los ingresos por visitas a mezquitas.

Tenemos que apoyar a Berlusconi, para que exija la identificacion de quienes expulsaron a los romanos del Norte de África, y una parte de la recaudación por la visita a sus monumentos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya, ya... C.HOYOS...
Lo que quiere es que nos confiemos

c.hoyos dijo...

Vamos Sans Foy...¿no pensará que yo altero mis manzanas para meterles algo dentro?. No desconfíe, mis manzanas son cien por cien naturales. Le mandaré una docena para que desayune mañana.

Por cierto ¿están sorteando Audis? ¿cuál es mi número?

luigi dijo...

Me temo, C.Hoyos, que la lluvia de Audis ya cesó (pero si necesita alguno se lo cambio por una banasta de manzanas golden)

c.hoyos dijo...

Gracias Luigi, pero ya tengo un coche que es una cucada

MK dijo...

habiamos quedado para una fiesta, no C.Hoyos?
Creo que todo el mundo esta llegando tarde.
El anfitrion esta de pie frente a la puerta mirando el reloj

c.hoyos dijo...

Ups...¡cazada infraganti!

Kktuen, voy volando, total sólo es a unas cuantas manzanas. Sólo me falta encontrar al chófer que me ha dicho que iba a ver a una tia y eso fué hace horas...

luigi dijo...

C.Hoyos, cuántos audis quiere por su applecar (estoy dispuesto a llegar hasta cinco)

gorkataplines dijo...

Bienvenida, Doña C. Hoyos.

Qué bueno y qué bonito el artículo de Vargas Llosa que nos ha traído a las 11:14 Navarth!!!

Me encanta como escribe Don Mario, es un verdadero placer leerle.

catalina dijo...

PITUFONA (3:06), así es: mézclese un chorrito de mentira y disimulo con unas gotitas de marketing dirigido a alumnos LOGSE, agréguese descarada obscenidad de garrafón hasta el borde y agítese.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas tardes-noches. Domingo frío y lluviso. Lo que se espera en esta época. Como con la Gemio. que ni sorprende ni da sorpresas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto que vaya putada que le ha gastado Esperanza a José Blanco de España. Con lo bien que hubiera quedado el "hortalizo" haciendo panegíricos sobre la figura de la presidenta si esta la hubiera diñado en Bombay.

Esta Esperanza es que no da ni una alegría al profreskismo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leo la promesa del hermano de la danzarina de aurreskus batasuna "yo ofrezco lo que puedo cumplir y espero contar con tu apoyo", y me viene a la memoria la célebre frase corneólica "le hice una proposición que no pudo rechazar"

Evocación automática, supongo. Y tal vez del calibre 8.

gorkataplines dijo...

Albatros.

Me he leído "What the Internet is doing to our brains" enterito, con un par.

Es bueno... y asusta un poco, no?.

Sursum corda! dijo...

Muy buenas:

Una de propaganda multiculti con la que El País de muestra la superioridad moral de la izquierda que todo lo comprende.

Sin embargo dejo a los inteligentes lectores que saquen sus propias conclusiones comparando lo que El País dice de la poligamia y lo que dice la afectada.

http://www.elpais.com/articulo/portada/marido/otras/mujeres/elpepusoceps/20081128elpepspor_5/Tes

Ejemplo 1


REPORTAJE: PERSONAJE
Yo, mi marido y sus otras mujeres

LOLA HUETE MACHADO 28/11/2008


La madrileña Sonia Sampayo se convirtió en 1997 en la tercera esposa del senegalés Pap Ndiaye. Su historia se ha hecho película: 'Princesa de África'. ¿Cómo una española llega a aceptar la poligamia? Ella misma lo cuenta.


Ejemplo 2

Siento que hay una conexión, que lo que tenemos que aprender el uno del otro no ha terminado. Cuando eso suceda nos separaremos, y no tendrá que ver con sus mujeres, sino con nosotros. ¿Podría tener yo otros maridos? Uf, le chincho con eso y se pone malo. ¿Y qué pasaría si él tomara esa cuarta esposa que su religión le permite? Uf, aquí tampoco tengo dudas. Una cosa es aceptar su pasado, y otra, que elija y quiera a alguien después de mí, para el futuro. Pasaríamos entonces a otro nivel. Con todo el dolor de mi corazón, seríamos sólo amigos".


surscrd

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

No se precipite en lanzar las campanas al vuelo sobre Peppino Bianco y el tema Esperanza Aguirre.

Léase el foro de ayer, ahí decimos con datos que los progres y nacionalistas están ahora por la labor de reprocharle que se hubiese ido sola del hotel de Bombay, y no con el resto de su equipo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Definitivamente Suso me rebasa. Sus melífluas elucubraciones (DRAE strictu senso) pseudoperiodísticas me ponen los "sticky fingers" al jerez.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

¡Vaya diíta que llevo...! ¡Esto es un no parar...!

Bueno, que yo venía a decirles que ya sé por qué motivo la marca Gobierno de España © no ha adoptado ninguna medida para atajar la crisis económica...

¡Se ha hecho la luz...! ¡Ahora lo entiendo todo...!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, Uno va más allá, y se teme que lo que realmente les gustaría echarle en cara es que no esté criando malvas. ¿Que no aprovecharía Pepe (en) Blanco y sus huestes para mostrarse condolidos y en primera línea de solidaridad con el dolor del contrario?

Ser Progreskista es lo que tiene, esa capacidad para ser afectadamente superior como ser humano. Siempre que haya una cámara delante, claro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Políticamente incorrectopero tiene su punto…

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, don Uno, y como también comentábamos ayer, lo mismo sucedió cuando el accidente del helicóptero en el que iban la propia Esperanza, Rajoy y un periodista de Antena 3.

Anda que no se hicieron chistes crueles y de mal gusto...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Atención!!

Ya tenemos la nueva canción "anteojera" para esta temporada. Agotado el hit "cava una zanja, abre una fosa" se inicia la época "Guantanamera, Aznar ya lo sabía".

Titulares de "cuatro": Moratinos ordena las investigaciones sobre los vuelos a Guantánamo ante las sospechas de que el gobierno de Aznar estuviera implicado pese a que lo negara.

La mano, esa parte del cuerpo de las personas humanas que es más rápida que la vista. ¿Que no? A ver, listos ¿dónde está la bolita?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aznar supo del paso por España de presos que se dirigían a Guantánamo
Según un informe clasificado como "muy secreto" y con fecha 10 de enero de 2002 que hoy publica 'El País'

¡Qué tontos! No se dan cuenta que el titular debería ser el subtitular…

¿O definitivamente les toman por tontos?

Rattus Norvegicus dijo...

Nacht!
Para el que tenga paciencia y conozca más de cerca al cátedro teleco y a la UPV, velahí el programa del que tanto habla.
Me quedo con estas promesas (pag 31):

Finalizar las obras de reforma de la Facultad de Informática, las
cubiertas y fachadas de la Facultad de Química, las fachadas de
la Escuela U. de Magisterio y de las carpinterías exteriores de
Arquitectura.


Talmente, parecen unas elecciones a rector de esta nuestra universidad.
¿Ya está calculada la parte alícuota de la derrama? (min 2:00 en adelante)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Porque Uno tenía entendido que el término "scereto" y "publicar" eran términos antitéticos e incluso antagónicos, por muy altas que seam las alturas que los produzcan…

Feroz dijo...

Catalán para árabes
DOLORS Bramon
Profesora de estudios islámicos

La colaboración de la Plataforma per la Llengua con el Consell Islàmic i Cultural de Catalunya ha culminado en la edición de 3.000 ejemplares de la publicación bilingüe catalana y árabe Salam al català. La obra quiere mostrar los vínculos comunes de las realidades catalana e islámica y fomentar el uso del catalán entre la población de habla árabe residente en Catalunya. Se trata, según el responsable de acogida de la plataforma, Pere Campí, del primer fruto de este trabajo conjunto. El portavoz del consejo islámico, Mohammad Halhoul, ha subrayado la importancia de dar a conocer a los recién llegados musulmanes que el catalán es la lengua propia de Catalunya.
Tras una breve presentación de sus orígenes, de los territorios donde se habla, del léxico catalán que viene del árabe, figuran las ventajas de su aprendizaje, haciendo énfasis en la mejora de las relaciones laborales, comerciales y sociales. Finalmente, se facilitan direcciones donde poder estudiarlo y se anuncia un voluntariado para ayudar a practicarlo. ¡Un gran avance para un mejor entendimiento!

Aitor Mento dijo...

Terrible, D. Feroz....

Los nacionalismos excluyentes se tocan.

Alá es gran...collons.

luigi dijo...

Alá el Pilós.

Alberich el Negro dijo...

FEROZ, ya que está por cubierta ¿sería tan amable de proporcionarme todos los datos editoriales (lugar de edición, año, nº de página, etc.) del libro en que aparecía la frase sobre mí mísmo que tuvo la amabilidad de colgar en el Nibelheim el día que se pasó por allí para desearme buena suerte? Se lo agradezco de antemano.

Un saludo, pedazo de animal...

Mandarin Goose dijo...

Feroz, lo que jode es que los demás no hayan/hayamos sabido hacerlo antes pero en castellano. Con su manual de buenas prácticas de conviviencia ciudadana: no tirar basuras en las calles, las mujers que fuman en la calle NO son prostitutas o están pidiendo guerra... al fin y al cabo los hay que vienen de culturas muy difrentes. Palo y zanahoria, una combinación excelente. Y los catalanes lo tienen claro, si tu les enseñas una lengua tambien controlas lo que aprenden...

Alberich el Negro dijo...

Entre las numerosísimas ventajas que todo buen musulmán encontrará en el hecho de hablar catalán está la de poder poner un negocio sin el riesgo de que le multen, si es que tenía pensado rotularlo en español...

Así cualquiera difunde su lengüecita...

Feroz dijo...

D. Alberich, se lo pasaré a su cueva. ¿No se fía, o es que colecciona menciones de su persona?

Pongo un enlace que demuestra la ofensiva progre contra Esperanza Aguirre:

WC Friends

Alberich el Negro dijo...

Más bien lo segundo, querido FEROZ; más bien lo segundo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Entre las numerosísimas ventajas que todo buen musulmán encontrará en el hecho de hablar catalán está la de poder poner un negocio sin el riesgo de que le multen, si es que tenía pensado rotularlo en español...

Don Alberich y lo mejor es que podrá entender que lo que tiene que hacer, como buen "catalanoberri" es rotularlo en su nueva "lengua materna" vehicular y en la que aprendió de su madre…

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

¡Vaya bazofia El Plural de Sopena! Periodismo amarillista del peorcito. Algunos ejemplos de titulares:

a) «Cuando ésta interviene en el Congreso, al presidente del Gobierno se le “hincha la vena” y “agacha la cabeza”». Decir que “ésta” es la diputada Rosa Díez.

b) «Relata, una vez más, “la serenidad y la frialdad” con que se enfrentó a los atentados de Bombay». La relatora es, por supuesto, Esperanza Aguirre.

c) «Rajoy se hunde ante su partido mientras Zapatero se afianza gracias a la crisis». Una vuelta de tuerca más a la lógica.

Y todo más o menos así…

Aitor Mento dijo...

Hay que mirar el lado bueno de la cosa....

Si se integran mucho en Cataluña, lo mismo las células islamistas de allí confunden los cartuchos de dinamita con calçots, a la hora de atárselos a la cintura o de ponerlos en una mochila para hacer pupita....

Uno, que arregla zapatos dijo...

El domingo, Domínguez:

Al-Andalus
José García Domínguez
Algo tiene esta España tonti-progre de Zapatero que atrae como la miel a las moscas a un carrusel interminable de sacamantecas posmodelnos, carteristas envueltos en chilabas, benefactores de la humanidad con derecho a pernada, julays solidarios, gurús de todo a cien, vendedores de crecepelo intercultural, robaperas sin fronteras, recuperadores de la memoria histórica por el procedimiento del butrón y demás peritos especializados en el viejo arte de dar palos al erario a calzón quitado.

Así, no hay noticia, por ejemplo, de que se haya demandado el pasaporte austriaco para los herederos de aquel Solimán el Magnífico que no dejó piedra sobre piedra en la Viena del siglo XVI. Igual que tampoco constan amenazas a Grecia por no adoptar a quien acredite que su tatarabuelo invadió Chipre con Selim el Borracho en los tiempos de Lepanto. Y es que por ahí fuera, no suele pasar lo que acabo de leer en el ABC.

A saber, que un reputado moro Jammal se ha dirigido por conducto postal al Rey Juan Carlos con tal de reclamarle la entrega sin condiciones de la soberanía sobre todo el territorio español, o de Al-Andalus que viene siendo exactamente lo mismo, para los descendientes de aquellas tribus de sirios, almohades, almorávides y beréberes que invadieron Hispania en el año 711. Por lo demás, y como medida cautelar, el tal Jammal, que se dice profesor de lo que en Argelia toman por universidad, también le reclama el "retorno" inmediato a la Península de cuantos magrebís deseen asentarse en ella.

Exigencia que, por cierto, vendría a sumarse a la ya mil veces reiterada por cierto Mansur Escudero, a la sazón presidente de las comunidades islámicas asentadas en nuestro país, otro baranda que no se cansa de demandar la nacionalidad española para los cinco millones de mahometanos que dicen ser parientes de los moriscos devueltos por los Reyes Católicos a las tierras del Profeta durante el siglo XV.

Por último, el pliego de agravios del airado Jammal concluye con un mandato imperativo e inexcusable: que los españoles pidamos humildemente perdón a los deudos de los invasores africanos que hace 1297 años arrasaron a sangre y fuego en Reino Visigodo de la Península. Y, ahora, vaya usted a explicarle a Jammal, el piadoso siervo de Mahoma, que la Nación española únicamente está en disposición de acoger en su seno a los deudos espirituales de un antepasado: Alexis de Tocqueville, el mismo que sentenció que sólo quien defienda los valores de la Igualdad y la Libertad ha de pretenderse ciudadano.

Pussy Cat dijo...

Alberich ha puesto ya la página de hoy en su blog. Bastante tarde, pero como está muy bien, le perdono.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Al hilo de lo que nos ocupaba, me ha gustado especialmente eso de "sacamantecas envueltos en chilabas", aunque todo el primer párrafo es genial.

Mandarin Goose dijo...

A saber a) quine es realmetne ese argelino (igual es algun humorista intentando hacer crítica política sin que le metan en la carcel y le hagan picadillo la policía secreta de mohamé) b) que es lo que ha dicho realemtne (que anda como para fiarte de los intermediarios c) por donde van los tiros (puede ser una astracanada dirigida a algun asunto de política o noticias locales en cuyo contexto tenga todo el sentido como boutade o patochada)

Alberich el Negro dijo...

Lo siento mi querida PUSSY, pero uno (que no UNO) carece de los ingenios del Patrón. Si a eso se añade que, además, no dominio el estilo periodístico (sino que soy más bien enjundioso y un tanto literario) y que necesito tiempo para otras ocupaciones (= obligaciones) escriturarias que me llevan mucho tiempo, me resulta francamente difícil (por no decir imposible) publicar entradas a primera hora (o a segunda, o a tercera, o a cuarta, etc.) de la mañana. Con todo, siempre que pueda (y que el cuerpo aguante) intentaré seguir haciéndolo, aunque sea a horas tardías, porque ya que uno se ha lanzado a bloguear pues bloguea como puede. Más o menos como en la vida misma...

Quedo a sus pies, gatita mía... Y abrace a su gato de mi parte (con toda la prevención anti-odorífera que yo pueda provocar).

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

¡Hala! Ya me he puesto al día. Me lo he leído todo de un tirón y ahora me duele la cabeza.

Pero ahora sí que da gusto irse a la camita, sabiendo que se ha cumplido con el deber.

A los remeros de Madrid, sólo decirles que si el Martes ven a una mujer paseando por la calle con un barril a cuestas, que no soy yo. Iré camuflada.

Buenas noches, remeros