27 noviembre, 2008

Un Ministerio para el deporte



El presidente aprovechó la visita del equipo de tenis que tan brillantemente acaba de ganar la Copa Davis para anunciar la creación de un Ministerio de Deportes. Éste es uno de los rasgos de estilo de la casa, o mejor dicho, dos: meter mano a la que funcionaba bien por su cuenta y crear un Ministerio donde valía una Secretaría de Estado y, si me apuran, una Dirección General. Ahí tenemos el Ministerio de Igualdad, sin ir más lejos. O el de Vivienda, si queremos ir, con cualquiera de sus tres titulares: la actual, la de los 210 euros y la de las zapatillas 'Kellyfinder'.

Lo más impresionante es que, según cuentan los diarios, la ocurrencia no fue del presidente, sino del tenista Emilio Sánchez Vicario. Y a Zapatero le pareció bien: no sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían hacer una remodelación del Gobierno.




Hace menos de tres meses, el 2 de septiembre, todos los periódicos daban cuenta de que la Ejecutiva Federal del PSOE aprobaba un plan de austeridad para reducir gastos en las Administraciones. Para explicar el acuerdo, el vicesecretario general, Pepe Blanco, dijo que
“predicar con el ejemplo servirá al partido para explicar mejor la "difícil situación" económica que atraviesa España y elaborar unos presupuestos ajustados y acordes a esta desaceleración.” (Todavía estaba proscrita en la neolengua la palabra ‘crisis’).
¿No es esto prueba de que hay estrategia, visión de largo plazo. También la vicepresidenta dijo el 14 de abril pasado que “ la nueva estructura del Ejecutivo destacaba por sus dos características más acusadas: “austeridad y eficacia”. ¡Hace siete meses! Hace sólo 48 horas el secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó que las grandes líneas del Presupuesto son: el esfuerzo de austeridad y las prioridades de gasto.


199 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Siguiendo la misma regla de tres, que Pepe Luí cree el ministerio de la drogadicción, dado que España es el país donde más cocaína se consume...la Champions League del perico.

Lola Mento dijo...

Y como nos pongamos también a calcular el amor gratis, como nos recomienda la publicidad del día, que cree también el Ministerio del Amor.

benjamingrullo dijo...

Es que José Luis es un bienqueda compulsivo, un yonqui de cualquier Nosotros y, claro, cuando le piden algo en público no puede resistirse. Recuerden su promesa del Estatut. Ni siquiera venía a cuento, pero es que uno se deja llevar por la pulsión del entorno y pasan estas cosas. Un divertido caso de zelig egocéntrico. Un simple con pretensiones.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.Como siempre, Savater, espléndido.Una vez más denunciando la pasividad de esta sociedad cobarde.Iñaki Arteta

Pussy Cat dijo...

"Un yonqui de cualquier nosotros"... Jo, Benja, esta sembrado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sonsolidiario de un presidente

Querido diario, hoy puede ser un gran día. Desde que bajé de la cumbre me siento diferente, como si fuera otro. Ahora se que el mundo me quiere y quiere que lidere las respuestas a los problemas reales de la sociedad del nuevo desorden mundial. Ayer, sin ir más lejos, Emilio me pidió un ministerio. Me gusta que la gente me pida cosas, porque así puedo decir que se las voy a dar. Es lo que esperan de mí y así debo ser: desprendido, generoso, altruista, solidario…
Bueno, jejeje, que me pierdo cuando hablo de las virtudes con las que me adorno. El caso es que el mundo del deporte me han pedido un ministerio. ¡Animalitos! ¿Y por qué no iba yo a satisfacer sus necesidades? ¿Acaso no son la fuente más grande de despiste para nuestro atribulado pueblo? Sí, diario querido: los deportistas se merecen un ministerio.

Ello conlleva un problema añadido, claro, pero seguro que soy capaz de solucionarlo. Si soy capaz de anunciar 80 medidas contra la crisis internacional que opera en nuestro país, ¿no seré capaz de encontrar una cara para que pasee el nuevo ministerio? Mira qué bien solucioné lo de Defensa, que Carmen va para futura presidenta. Otra jugada así necesito. Una mujer, por supuesto. ¿La hermana de Emilio? Puede ser. Pero no se yo como lo encajarían nuestros socios neceasrios y nacionalistas. Aquella muñequera con la bandera de España…Bueno, busquemos más candidatas. ¿Almudena Grandes? Puede ser. Sólo por verla abrazada a un equipo sudorosos de rudos atletas…A ver, José Luis, que te despistas con fantasías onánicas. Venga, otra. Mmmm ¿Pilar Bardem? No, no. Esta lo hace muy bien en la clandestinidad. No se, Ana Belén es un valor seguro. Siempre viste bien. ¿Y la nueva pareja de FG? Eso sí que sería un pelotazo. Y me ganaría la lealtad de mi "querido" compañero…Aunque, si te digo la verdad, amado diario, lo que me pide el cuerpo es ofrecérselo a Sonsoles. ¡Cómo tiene que molar poderle decir por la noche "no sabes, Sonsoles, la cantidad de sudor que se necesita para ser deportista!

En fin, diario querido, un día de estos deshojaré esa margarita. Ahora me voy corriendo que tengo el precalentamiento gesticulante para el gran anuncio que conmocionará este país. 80 medidas, 80, contra la crisis. Ser presidente cuesta mucho, ¡pero es tan bonito solucionar los problemas de la gente!

pitufona dijo...

¿Alternativa de gobierno?
presupuestos
Que tengan un buen dia.

candela dijo...

Magnífico Savater, doña Pussy.

Que conste que lo del Ministerio de Deportes lo traje anoche aquí. Es que hoy me he levantado con ganas de darme pisto.

Y coincido con Benja en el diagnóstico. Lo ha retratado.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Doña Pitufona, es que lo que no consiga Patxiló…

El profresismo se caracteriza por la celeridad de sus consecuciones: 2 tardes, tres días…

Artanis dijo...

Yo propongo el Ministerio de los Deseos.
Por tender a la tan anhelada ventanilla única...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días... Consejos vendo...

Iker Izquierdo dijo...

Yo directamente le pido al presidente un millón de yuanes. A ver si se estira...

Aitor Mento dijo...

¿Y qué tal un ministerio de los muchachos y las muchachas ?

No sólo para canalizar las acciones dirigidas a la juventud, sino en general, todas aquellas, como la del propio ministerio de Deportes, propias de la mentalidad adolescente del Gobierno de España.

Aitor Mento dijo...

Hombre, don Uno, ahora que le veo, ayer dijo usted :

" Reclamo a Don Aitor y Doña Lola Mento que expliquen a Cristalina quién y de dónde era Don "Piru" Gainza, que casualmente es el mismo sitio donde creció personal y profesionalmente Don Agustín Ibarrola.

Uno puede dar fe de que todo en Basauri, no es basura…"

11:46 PM


Estoy de acuerdo con usted, don Uno, y que doña Cristalina sepa que Piru Gainza fue uno de los mejores delanteros que ha dado el Athletic, y era de Basauri.
No todo va a ser el consentido "manta" de Fran Yeste.

Lo de Ibarrola es cierto también, así que, querida amiga....un poquito de por favor.

luigi dijo...

José Luis, pasión por el (Ministerio de) deporte.

Aguijón dijo...

Que no lo toquen .... que lo desgracian.
Si algo funciona, no lo toques.
Saludos,

concalma dijo...

¿No se acuerdan cuando ZP dijo que se iba a modificar la Constitución para que a los minusválidos se les llamara discapacitados, o viceversa?

¿No se acuerdan de cuando ZP dijo al Comité de Empresa que lo de los astilleros Izar se arreglaría sin un solo despido (mientras la Dirección se partía la cara para tratar de hacerlos viables)?

¿No se acuerdan cuando nada más sacar las tropas de Irak, España apoyó expresamente una resolución de la ONU en la que se solicitaba el envío de tropas y se decía que éstas eran necesarias?

Zapatero se ha convertido en el acomplejado del grupo que va pagando las copas para que le quieran.

Vaya panorama.

Aitor Mento dijo...

Aurrera bolie !

Ministerio del Deporte. Gobierno de España.

Aitor Mento dijo...

Don Concalma :

A eso, y por lo tanto a ése, en castellano de rabiosa actualidad, lo llaman un "pagafantas".

Y es que tiende a dar todo lo que le pidan..

candela dijo...

Explicación posible que puede sumarse a la caracteriológica de don Benja (zelig egocéntrico) sobre la generosidad del gran líder:

¿Cómo se imaginan ustedes que se llega de la nada al infinito en una carrera política en provincias?
Pues prometiendo y sonriendo. Dando manitas aquí y allá. Sin más misterio.

Teniendo en cuenta que este hombre lo único que ha hecho en su vida adulta, ha sido carrera política, con tan buenos resultados, es imposible pedirle que cambie a estas alturas. Es como si lo llevara incrustado en el genoma.

Rattus Norvegicus dijo...

Nosdías!
Aún no se ha creado el ministerio y ya aparecen candidatos al choll...
digoooo, cargo.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Me preguntaba yo hace algunas semanas, y así lo dejé escrito después, a qué demonios venía aquello de mezclar siempre cultura y deportes, cuando eran dos actividades que, en principio, poco tenían que ver. Ahora el Gran Demiurgo, haciendo honor a su esencia ontológica y estimulado por un efímero deportista —tanto por la limitación implícita en su condición de mortal como por sus modestos resultados deportivos— va a zanjar salomónicamente dicha disyuntiva creando un ministerio sólo para el deporte. Así pues, convendría repensar la célebre máxima juvenaliana y empezar a hablar tautológicamente de corpus sanus in corpore sano.

Jesucristo revivió a Lázaro; José Luis resucita las lenguas muertas.

Por cierto, como ya saben el “cántico espiritual” en torno a Sor Maravillas sigue abierto…

García Francés dijo...

Han secuestrado a un compañero

Desgraciadamente se confirman los temores de ayer. Han secuestrado a un fotógrafo español en Somalia justo cuando intentaba abandonar el país. Se trata de José Cendón, freelance de 34 años, que trabajaba en un reportaje sobre los piratas de la zona para un medio inglés. Junto a él se llevaron a un periodista británico y dos somalíes. De momento nadie ha pedido rescate.

Cendón, es el típico fotógrafo independiente. Un veterano de los reporteros de guerra. Nacido en Venezuela, llegó a España a los 3 años y cursó aquí sus estudios. Posteriormente, en Madrid estudió periodismo, fotografía y dirección cinematográfica, y luego se dedicó a la fotografía y al reportaje, primero en América Latina, principalmente en Colombia y Venezuela, y posteriormente en África, donde se estableció. Tras residir dos años en Ruanda se desplazó a Addis Abeba, donde fijó su domicilio hace un año. Ganador del World Press Photo y el Pictures of the Year.

Ruego a la Asociación de la Prensa de Madrid, Reporteros sin Fronteras y a las distintas Asociaciones de Informadores Gráficos que se vuelquen en presionar a los responsables del Ministerio de Exteriores exigiendo intensifiquen las gestiones tendentes a su liberación. Porque, me temo, que sea un secuestro largo.

Han secuestrado a un compañero

Unknown dijo...

Aitor Mento dijo...

¿Y qué tal un ministerio de los muchachos y las muchachas ?

----------------------------------

¡¡Qué coño!! ¡Un ministerio para los muchachos y otro para las muchachas!

Iker Izquierdo dijo...

José Luis haz algo, que me quedo sin viajar a Bangkok la próxima semana. Te daré todo lo que me pidas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De izquierda a derecha, Nadal, Feliciano López, Verdasco y Ferrer. Centrado, como debe ser y con grandes hombreras, el auténtico artífice del éxito apañol, José Luis "Feliz", quien con su primer servicio y sus subidas a la red es un artista de la pista (blanda, semiblanda o dura). La ensaladera es la esencia de la demagogia…

Rattus Norvegicus dijo...

Don Aitor Mento dijo... (ayer a la 1:05 PM):
...

Hay que fastidiarse con sus paisanos, Don Rattus, si me lee...Peppino Bianco, Insulso Del Todo, la Ermitas Valencia, el clan éste que dice El Confidencial Digital....
---------------------------------
Una pandilla de aficionados, Don Aitor comparados con María Antonia, también de galaica estirpe.

Lola Mento dijo...

No podemos darle a la raqueta por tí, pero sí subir a la red.

Ministerio del Deporte.

Gobierno de España.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA, si está por ahí sepa que, como única participante y quasi acertante del concurso que abrimos en el Nibelheim Mime, Morticio y yo "bisbo" le ha tocado el haiga que sorteábamos. Enhorabuena. Si ya tiene algún audi verá aumentada considerablemente su particular colección automotriz.

Un saludo afectuoso y enhorabuena...

Artanis dijo...

Aitor Mento...
"¿Y qué tal un ministerio de los muchachos y las muchachas ?"

¡Y ya tiene banda sonora...!
¿Recuerdan?
"Los chicos con las chicas
tieeenen que estar..."

Aitor Mento dijo...

Puede tener múltiples, don Artanis.

Refiriéndose a Pepe Luí, el "Más bonita que ninguna", de la Rocío Dúrcal adolescente :

Más bonito que ninguno,
dicen todos al mirarme.
Yo no tengo sex-appeal,
yo no soy hombre fatal,
pero solamente soy,
un buen leonesito,
un chiquito más....

Alberich el Negro dijo...

En el Nibelheim me informa CANDELA de esto.

¿Estamos ante un nuevo affaire como el de Suso de Toro con la Torá...

Aitor Mento dijo...

O esta otra, adaptando el éxito de la niña Marisol :

Moncloa es una tómbola,
tom, tom, tómbola,
Moncloa es una tómbola,
tom, tom, tómbola,
de luz y de color,
de luz y de color.

Y todos en la tómbola,
tom, tom, tómbola,
y todos en la tómbola,
tom, tom, tómbola,
encuentran el sillón...tómbola !

Artanis dijo...

Mera anécdota. Les sugiero que miren en la portada de
www.estrelladigital.es
han hecho un fotomontaje de los tres potenciales ganadores del Cervantes 2008 en el que -casualmente, supongo- Caballero Bonald y Marsé, parecen estar estrangulando a Matute.

Lola Mento dijo...

Sonsoles, no sabes cuántos españoles quisieran que tú pusieses voz a esa adaptación...

Artanis dijo...

Ataque de cuernos, según
elconfidencial.com
“EL PRESIDENTE LO HA DESCUBIERTO Y LO CONSIDERA EL MEJOR ECONOMISTA DE ESPAÑA”

Vegara, el nuevo hombre de confianza de Zapatero en detrimento de Sebastián.

García Francés dijo...

Es una puta guerra

Todavía a esta hora las explosiones sacuden el hotel Oberoi Trident de Bombay. La masacre islamista continúa y la pesadilla sigue para los rehenes y los heridos.

Quién no lo quiera ver, por ejemplo, nuestro presidente de Gobierno, que diga misa. Pero, Occidente está en guerra. GEC. Guerra entre Civilizaciones.

Aunque, a corto plazo siempre será más cómodo negarlo, como la crisis económica, y jugar a que los musulmanes moderados nos ajuntan. Mentira. La misma mentira de los nacionalistas vascos moderados. Callan rentabilizando el miedo que ejercen los terroristas sobre los no nacionalistas del paisito.

El presidente Obama tiene que estar desolado con esta tragedia a las puertas de Pakistán y Afganistán. Endurecerá su política en la zona y pedirá a sus aliados más soldados para el combate, incluidos los que ofenden su bandera y desertan ante el enemigo común.

¿Volveremos a fallar a los Estados Unidos? ¿Buscaremos alianzas con Turquía y Venezuela? ¿Con Rusia?

Señores, crisis económica rozando la depresión, GEC in crescendo y nuevos aires de Guerra Fría con los excomunistas. Y, cuando puedan, los islamistas nos meterán otros bombazos en España. Allah Akbar.

Felicidades a Dª Esperanza Aguirre y a todos los españoles que han salvado la vida.

Es una puta guerra

candela dijo...

Acuerdo completo con don Alfredo. Don Hermann habla de ello, pero no puedo enlazar artículo.

Cuando se daban noticias de amenazas a EE UU se hablaba de que eran pura propaganda pro Bush ¿Y ahora?. ¿Qué pasa con la última, en paralelo con la masacre de Bombay? ¿Qué con la concreta amenaza a España, la cuna de la santísima alianza zapateril?

Rattus Norvegicus dijo...

Volviendo al tema del día (y perdón por la autocita):
Lissavetzky: "Zapatero demuestra que el deporte ocupa un lugar importante en la agenda política"
De hecho, es un innovador en la creación de disciplinas atléticas.
Atletismo: Cross-beach etéreo.
Montañismo: cronoescalada con pelota.
Gimnasia: rítmica con palmas.
Y, en cuanto a juegos de naipes, nadie más avanzado en la creación de nuevas señas de mus.

Aitor Mento dijo...

Sencillamente genial lo suyo, D Rattus.

Y la foto de Pepe Luí, la tercera de la serie, con look ochentero...no tiene precio !!

Aitor Mento dijo...

Oiga, D. Rattus, ya que estamos...para qué demonios quieren una versión en inglés los de la página del club de fans de MAI...¿ la consideran exportable ?

Rattus Norvegicus dijo...

Pues espere a que se le ocurra crear un Ministerio de Pulso y Púa, Don Aitor.

Lola Mento dijo...

Ayssss...que me meo toa....qué risa, por Dios.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Aitor, personajes como MACh (English version) merecen reconocimiento universal; reconocimiento que hoy en día sólo se puede alcanzar a traves de la lengua de Theodore Kaczynski.
No me negará que la página es una mina de información. Por otra parte, de momento, es un work in progress.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rattus, el que está con Belloch ¿cuál de los "Jackson five" es?

Mi abuela solía decir que un hombre con calcetines blancos nunca es de fiar…

Sursum corda! dijo...

Uno:

Pues a mí me recuerdan más el estilo Starsky y Hutch.

Artanis dijo...

No quiero aguantarme el comentraio de un lector en Periodistadigital.com a la noticia de la narración de Aguirre, en la que -por cierto- ya ha comenzado el fuego cruzado entre nuestras dos facciones de apañoles.

"100 muertos para los progresistas no son nada. 192 siempre dan mejor resultado."

Aitor Mento dijo...

Qué bueno, D. Rattus...cosen a patadas al bueno de Shakespeare...

Rattus Norvegicus dijo...

Uhmmm!...
Ahora que lo dice, Don Uno...
Pudiera ser... (sin sombrero ni guantes, claro está)

Aitor Mento dijo...

Don Uno & Don Sursum :

Le falta negrura para ser el Michael Jackson de los 80, y le falta también pata ancha en los pantalones para el rollo Starsky & Hutch.

Yo lo veo como un cruce entre Pedro Marín, Nacho Cano y el cantante de Spandau Ballet...

Rattus Norvegicus dijo...

Lo que no se sabe muy bien es qué demonios pasa.
¿Por qué aplauden?
¿Serán adeptos de alguna secta cuyo ídolo es una Escalera Extensible de Aluminio?
¿Es Kristian Pielhoff su Profeta?

García Francés dijo...

Gracias, Dª Candela, espero que cada día seamos más. Cuando pueda enlazar a Dº Hermann se lo agradecería...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aitor Mento dijo...
Le falta negrura para ser el Michael Jackson de los 80, y le falta también pata ancha en los pantalones para el rollo Starsky & Hutch.


Bueno, Don Aitor, si Al pudo remediarlo sin dar mucho cante, José Luis no será menos.

¿La pata ancha? El SHI solo tiene la pata para meterla y para transimitirla mala (Segolene-Segolene, biderrotada). Lo que tiene muy ancha es la manga (De Juana…) y sobre todo las hombreras. ¡Qué buen jugador de hockey hielo hubiera sido si hubiera optado por la hípica en vez de por la doma de asnos!

Sargento 100% Algodon dijo...

En El Pravda (hoy lo llamo así) la apertura de un artículo para su comentario nunca es inocente... hoy han abierto a comentarios, a las 12 del mediodía, la carta que Muñoz Molina ha dirigido a Almudena Grandes, para que la tropa de sans-coulottes pueda lanzar las diatribas de perdida de ortodoxia...

Sargento 100% Algodon dijo...

Un ejemplo:

11
Carlos - 27-11-2008 - 13:10:49h
Es triste ver la involución ideológica de Antonio Muñoz Molina y de su mujer. De aquel brillante escritor de izquierdas y comprometido de "Beltenebros" no queda nada ¿Qué será lo siguiente, Antonio? ¿Estás con Sor Maravillas y con Bono o con la izquierda? ¿Estás con la Memoria Histórica o con los que la niegan? No te reconozco

luigi dijo...

El deporte está inscrito en los genes de los socialistas. Los Ministerios también.

Alberich el Negro dijo...

Gracias, SARGENTO. Habrá que pasarse por allí para recordarles, precisamente, la circunstancia que usted destaca.

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO: el comentario siguiente ya ha sido enviado al "Periódico global de noticias en español". Quede constancia aquí, por si no lo publican allí (que todo podría ser, aunque ya veremos):

«¡Qué casualidad, hombre, que el "Periódico global de noticias en español" abra hoy, precisamente, la posibilidad de hacer comentarios! ¿Será, quizá, para que los hooligans del equipo echen una manita a la Grandes y consigan que se difumine un tanto su metedura de pata? Pero lo dicho, dicho queda. Además, la ignorancia también deja su huella; sobre todo cuando ésta ha sido escrita».

Alberich el Negro dijo...

Ahora, que leyendo los comentarios de los lectores de El País se ve que le están dando cera de la buena a la miliciana Grandes...

Artanis dijo...

Alberich, Sargento...
Yo también acabo de enviar... pero, Alberich, lo veo muy fifty-fifty...

Artanis dijo...

Recuerde, Alberich, que es la redacción que se puso en pie de guerra cuando se publicó un crítico editorial con el Ché...

Alberich el Negro dijo...

Pues han ido entrando otros mensajes posteriores al mío y éste sigue sin aparecer. ¿Será verdad que los progres también censuran la libertad de opinión? No me lo puedo de creer...

Rubín de Cendoya dijo...

No cuela, yo mandé un comentario antes de la uno, cuando sólo marcaba 10 y sigue sin aparecer.

Se cachondean del personal.

ostra dijo...

Nosotros en Bombay
HERMANN TERTSCH

Alberich el Negro dijo...

Nada de nada. Creo que mi comentario enviado a El País no lo van a publicar. Les ha debido parecer lo mismo que a Almudena Grandes la primera respuesta de Muñoz Molina: un "furioso ataque".

ostra dijo...

Gracias, Alberich. Voy a pedir a Luigi el teléfono del que le ha ampliado el garaje.

(¿quasi acertante?)

Alberich el Negro dijo...

Mime también va a intentar lo de El País, pero no sé si lo conseguiremos...

Alberich el Negro dijo...

Sí, OSTRA, porque la respuesta correcta a la última frase (que pertenecía al informe Es tiempo para políticas socialdemócratas) era "Pepiño Blanco", ya que fue él quien pergeñó dicho engendro ideológico.

A lo mejor la página de El Mundo que salía al pinchar en el enlace (con un titular hablando de José Luis) era un poco confusa, pero es que no encontré otra... De todas formas, en el texto se explicaba.

Artanis dijo...

Sugiérale a Mime que comience el mensaje con "creo que tenéis razón en lo del fútbol..."

Alberich el Negro dijo...

Pues me parece a mí que la intentona "caballotroyística" de Mime para entrar en los comentarios de El País tampoco ha dado resultado. Y eso que su intervención era bien neutra.

Se nota que el becario de PRISA es mucho más eficiente que el de El Mundo (que era, sobre todo, indolente).

Artanis dijo...

Por cierto, con lo amiguita que es Juliprogre Otero de la Grandes y qué poco debate acerca de este asunto, ¿verdad?

Alberich el Negro dijo...

Yo creo, ARTANIS, que aún entrando con lo del fútbol nos olerían a la legua... (y no por ser nibelungos, ciertamente).

ostra dijo...

Alberich, entonces me lo he ganado con más fundamento porque no pinché ningún enlace (acabo de ver que los había puesto usted en las respuestas)

ostra dijo...

Prueben con el puertas del turno de tarde...

Alberich el Negro dijo...

OSTRA, lo de que no mirase las respuestas es algo que ya supuse en usted (aunque se hubiera percatado de la presencia de los enlaces). No es una tramposuela (y seguro que nunca lo hace en los crucigramas de los periódicos)...

Pero, por lo demás, ¡anda, mujer, que vaya despiste el suyo!

luigi dijo...

Ostra dijo.........
Gracias, Alberich. Voy a pedir a Luigi el teléfono del que le ha ampliado el garaje.
---------------------------------

Ostra, hará usted bien, ya que el operario tiene gran experiencia en obras de ampliación y mejora (la terraza de Bermejo, el despacho de Toriño, el Audi de Benach....). Cuando lo necesite está a su disposición. Un saludo.

Feroz dijo...

Yo hace mucho que dejé de intentar poner mensajes en El Pravda.

Como no lo puedo poner allí, les pregunto ¿que frase se puede componer con las letras de la palabra Almudena?

Respuesta: Ande, mula (dígase con acento mejicano)

Ferchu dijo...

Ola vuenaz:

Un saludo especial para D. Alfredo; ayer no entré en su blog (ni en ningún otro, ni en el mío). Hoy lo he visto y me ha gustado que tenga "subido" Drawing Hands, de M. C. Escher.
¿Fué Vd. a la exposición de Escher del año pasdado en el Canal de I II?, por decirlo en tres palabras: Im-pre-sionante.

ballestilla dijo...

El "héroe de Washington" (WC dixit y pixie), nunca lo diria así

"Lo que los estadounidenses nunca me permitirían es que en estos momentos trajera a gente que tiene que aprender en su puesto. La gente que he elegido está lista para trabajar desde el primer día y es un equipo de primera para comenzar sin tropiezos"

"No estoy preocupado porque la gente diga dónde está el cambio que prometí. Porque el cambio llegará desde arriba y yo seré el responsable final".

Artanis dijo...

Me sorprende que el becario de El País haya dejado colarse este comentario...
"carmen - 27-11-2008 - 16:59:58h


el pobre muñoz molina está amargado con la mujer que tiene y no es para menos"

García Francés dijo...

Dª Ostra, porfa, mensaje para usted en mi gabarra.

García Francés dijo...

D. Alberich, póngase en lo peor; la libertad de expresión es un bien escaso en el mundo.

García Francés dijo...

D. Artanis, lo del Ché fue de coña; yo esta enfermo y un compañero me llamó a casa para decirme que si firmaba no sé que mierda de apoyo al argentino.

Le dije que se fuera a ver parir la puerca y, el tipo, no entendía que me repugnase el Ché.

Entonces, se lo expliqué más claro. No me gustan los que imponen ideología y, menos, si es a punta de pistola. Me entendió. Se cabreó.

Me importó una mierda.

cristalina dijo...

Eh, oigan, los de ahí arriba, D. Uno y D. Aitor, no me sean susceptibles, que no me he metido con Basauri, ni con su gente, faltaría más.

Pero no me nieguen la evidencia: el titular de la noticia estaba pidiendo a gritos una aclaración sobre la etimología de Basauri.

También en Jaén hay un Guarromán, y un Asquerosa en Granada, y supongo que sus habitantes estarán ya vacunados contra todo tipo de susceptibilidades.

cristalina dijo...

Por cierto, D. Uno, que me ha gustado su "Sonsolidiario de un presidente"

luigi dijo...

Feroz, por si vale:

Mula grandes ande o no ande.

Sursum corda! dijo...

Señores y fenómenos:

En El País entran comentarios my buenos así que seguro que a ustedes los tienen clasificados por IP como altamente peligrosos. Vean éste:

#97

Milongo - 27-11-2008 - 17:38:17h

...Empieza a ser urgente que Ana Belén, Fran Perea y Joaquín Sabina convoquen un concierto de solidaridad con Almudena.

Sursum corda! dijo...

Esta vez Psiko va de adivinanzas.

Adivinanza

Atar moscas por el rabo
forma parte de su oficio,
pero lo que hace de vicio
es ser diablo en Tibidabo.

Sursum corda! dijo...

Pues si Almudena lee las respuestas en El País ya se puede ir poniendo a secar. La están zurrando la badana a base de bien.

Sursum corda! dijo...

¿Guarro... qué?

Sursum corda! dijo...

¡El superhéroe de la basura!

¡Guarro Man!

candela dijo...

Don Alfredo: acabo de embarcarme y he visto que doña Ostra ya puso el enlace que pedía.

Para el BP, si les place:
ROSA REGÁS
He aquí un divertidísimo personaje con un pasado muy duro en la lucha antifranquista: Cadaqués y Bocaccio.

Convirtióse en representante divina de la gauche ídem, movimiento que transformó al mundo sin que el mundo lo notara.
Pero... auqellos eran otros tiempos. Los presentes son más duros. Fíjense que, en seis lustros de democracia, la derecha ha tenido la impertinencia de gobernar dos y pico. Y de manera imperdonable, no ha prohibido los partidos o algo así.
Es, por tanto, una situación de alerta máxima que exige héroes bien curtidos; como ella. Que sepan de que forma atajar el peligro; como ella.

Así las cosas, es de lo más natural que se haya convertido en el único -y pintoresco- caso de director de Biblioteca Nacional que proclama su deseo de que se multipliquen por cero los lectores de periódicos.

¿Acaso se creen que en Bocaccio podía entrar cualquiera?

PD: ¿Es miedo al trullo el que los tiene tan calladitos en este fotomatón con citas de nuestros insignes?.
Echo de menos su talento en este juego.

belisario dijo...

"La primera vez que vi a Emilio con ese impermeable amarillo y la deivis en la mano, supe que lo que debía hacer era invitarle a un ministerio vital compartido, con sus direccioncitas y direccioncitos generales correteando".

cristalina dijo...

Desde luego, esta mujer tiene un par de ovarios que ya los quisiera para sí ZP.

Resulta que ayer, imagino que pocas horas después de aterrizar en Bombay tras un pesadísimo y eterno vuelo, presenció una terrible cadena de atentados, de la que tuvo que salir por patas tras esquivar qué sé yo la cantidad de tiros, granadas, bombas o lo que fuera. Y no era una película.


Sin descansar un instante, con los nervios imagino que a varios miles de megavoltios, se tira la noche entera viajando hasta España. Llega, y ¿se va a la camita con un orfidal a descansar y a meditar sobre su tercer nacimiento (que yo haya contado)? pues no. Rueda de prensa, a dar la cara ante los españoles, como debe ser.

Esto es una señora con todas las de la ley. La curranta por excelencia.


¿Y Zapatero? ¿Recuerdan, creo que fue en la comisión de investigación del 11-M, que como estaba cansado porque su intervención había durado no sé si doce o quince horas, se fue a la camita dando plantón nada menos que al primer ministro polaco?


¡Qué vergüenza!

García Francés dijo...

Otro listo

Desmond Tutu se ha reunido hoy con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el consejero de Justicia vasco, Joseba Azkarraga, ambos de viaje en Sudáfrica.

El clérigo y pacifista sudafricano, de 77 años, que adquirió fama internacional por su oposición al "apartheid", se ha comprometido a hablar del "conflicto vasco" al grupo de los “ancianos”, denominado "The elders group", en una reunión que celebrarán la próxima semana en París.

Tutu ha anunciado que planteará el "conflicto vasco" en la reunión de París para estudiar la posibilidad de que este grupo lo integre en su agenda de trabajo.
Tutu, ha reconocido el carácter "pacífico" del pueblo vasco y ha expresado su deseo de que "en un futuro no lejano haga realidad su deseo de que le sea reconocido el derecho de autodeterminación".

Otro listo interesado en ayudar. Súmese a Francesco Cossiga, Adolfo Pérez Esquivel, a Hebe de Bonafini, al subcomandante Marcos o a Rigoberta Menchú, y algunas otras personalidades de “reconocido prestigio” dedicados a la intermediación.

Otro listo

cristalina dijo...

No se ría, Sursum, que como haya por aquí un guarromanés, la ha hecho vd buena.

Por cierto que es típico de Guarromán el pastel de hojaldre con cabello de ángel más rico que he probado en mi vida.

Se me pone contento el epigastrio de pensarlo.

Aitor Mento dijo...

Yo lo diría de otra forma, querido Alfredo...otro "bobolitro" reclutado por Juan Josué y el PNV como "amigo de los vascos".

Alberich el Negro dijo...

Me he dado una vuelta para ver si el becario de Pravda había publicado los mensajes que Mime y yo enviamos hace aproximadamente 5 horas y compruebo que la Grandes está recibiendo cera de la buena por parte de sus propios correligionarios. A ver si, al menos, escarmienta al verse escarnecida por la propia tribu (es algo con lo que todos ganaríamos). Esta vez Almudena ha metido la pata a lo "grande"...

Claro, que a lo mejor todo se debe a la intercesión de Santa Maravillas, que ha castigado a la escritora por soez e irreverente (como tiene mano con los de allá arriba...). Tendría gracia...

Aitor Mento dijo...

Doña Cristalina, sin acritud ninguna :

No vaya a comparar usted.

Guarromán, Asquerosa, Pancrudo ( Teruel ), Manganeses de la Polvorosa ( Zamora ) y otro montón de pueblos con "cruz" de nombre llevan ya la "gracia" incluída, con Basauri hay que ser un poco más rebuscado, como ha sido usted. Porque es la primera vez en mi vida que oigo o leo ese chistecito con su nombre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por tirarme a una de esas etimologías facilonas, sin riesgo de ser fustigado, Guarromán no es otra cosa que "Wad Román", el río Román. (Alegre prueba de la alianza de civilizaciones en la antigua Al Ándalus)
Eso sí. El nombre es divertido de cojones.
¿Cómo se dirá? ¿Guarromanos? ¿Guarromaníes? ¿Guadi-erromantarras?

García Francés dijo...

Dº Aitor, querido, Teo Uriarte y Javier Elorrieta, de Fundación para la Libertad, hace meses que viajaron a Sudafrica para contrarrestar esta campaña nacionalista... por lo que se ve, pobricos, sin mucho éxito...

Hace unas semanas les dí un abrazo en una conferencia en la que explicaban el asunto...

Entre el público, estaban Mikel Buesa, Nico Redondo y algunas víctimas... En su día hice una entrada en mi blog.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para nombres divertidos, no hay nada como inventárselos:

Valdepiños de Chacón
Espantaburras de la Vega
Matamonjillas de la Almudena

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Candela: Inconmensurable su acuarela de la Regàs.
Buen estilo, vive Dios.

García Francés dijo...

Monsieur, es usted malo...!!!

Matamonjillas de la Almudena!!!

Pobre escritora...

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Guarromán, además de tener un nombre divertido, se hace conocer. Si viaja usted en autobús de línea de Madrid a cualquier capital de Andalucía, la parada técnica, esa de media horita del cambio de chófer e ir a toda leche al servicio y a comer algo, la hacen precisamente allí, dentro de un polígono muy grande que a su vez es toda una Ciudad del Transporte con todos los servicios.

En Andalucía, querido amigo, si el gentilicio no está claro, se tira del sufijo "ero" : sería "guarromanero".

Sepan también vds., lo leí en un número de Interviú, creo recordar, que en Guarromán ya se plantearon en su día cambiarse el nombre, como han hecho algunos otros pueblos españoles de "cruz de nombre". Se consultó a la ciudadanía, vía encuesta, creo recordar, y el resultado mayoritario era contrario al cambio, lo llevan con mucha dignidad.

Aitor Mento dijo...

Mesié & Alfredo :

En la misma provincia de Jaén ya hay una Villacarrillo, sin que tenga esto nada que ver con la Memoria Histérica, en principio...eso sí, el Juez Progrestrella es natural de por esos pagos, fíjense qué casualidad.

García Francés dijo...

candela dijo...
Don Alfredo: acabo de embarcarme y he visto que doña Ostra ya puso el enlace que pedía.

Gracias, Dª Candela.

¿Acaso se creen que en Bocaccio podía entrar cualquiera?

Cómo diría Sánchez Dragó, en Bocaccio tuve yo una novia. ¡Qué recuerdos, Dª Candela.

Al bestiario con ella. Con la Sra. Regás.

García Francés dijo...

Dª Cristalina, a mi también me ha gustado lo de la Sra. Aguirre. Veremos qué dice Dº José Blanco.

candela dijo...

Gracias MONSIEUR. Lástima que no tenga yo un bló como el de Alberich para esculpir sus palabras en el frontispicio. Jua!

Alberich el Negro dijo...

Y seguimos con los comentarios de lectores de Pravda, a propósito de la trifulquilla Grandes-Muñoz Molina:

«Emilio - 27-11-2008 - 16:10:54h

Admiro la calidad literaria de Muñoz Molina y también la de Almudena Sánchez, a la que he leído menos. Siento simpatía por los dos, pero me preocupa desde hace tiempo la deriva ideológica que percibo en Muñoz Molina. Sinceramente, está fuera de lugar acusar a Almudena Sánchez de "machismo" o algo así, algo sin sentido para quien conozca la trayectoria de esta escritora. Sea de San Juan de la Cruz o sea de sor Maravillas la frase es absurda en el siglo XXI. Las críticas de Muñoz Molina son exageradísimas».


----------

Tiene mucha razón el bueno de Emilio (tan bueno y tan "emilio" que supera, incluso, la afabilidad rousseauniana): no se entera mucho de lo que va el problema y, además, es verdad que ha leído poco a Almudena Grandes; tan poco que ni siquiera sabe cómo se llama...

ostra dijo...

Genial, Candela.

Tiene razón, con el filón que es el BP...

candela dijo...

E. Aguirre los descoloca a todos. Ya sólo por eso merece palio. Era aquella tontita de CQC que, con esmerada educación y bastante sentido del humor, permitía que Wyoming y Cía hicieran todos los día un chiste. Aquel inefable Sara Mago (que nunca dijo). La tontita demostró no serlo, aunque nunca perdió las formas, y aún no se han repuesto.

Esa imagen suya, hoy, con los calcetines y los zapatos, en ese dígnisimo acto de dar cuenta a la ciudadanía, al margen del cansancio y del susto, esa imagen, decía, me ha encantado. No me imagino a las de la cuota así, de ninguna manera. La tonta, cursi y, encima condesa, les da tres millones de vueltas; lo saben y no saben cómo encararlo. Salvo mintiendo, que algo queda...

candela dijo...

Gracias,Ostra.

A ver cómo conseguimos que los demás se animen. Y eso va por usted, también.

Aitor Mento dijo...

Eso, que mi hermana dejó un bonito complemento para la entrada de Cristina Almeida, y nadie se anima a redactar la principal....

Aitor Mento dijo...

Regás = Dos veces gas.

Mostaza, "natural"....

candela dijo...

je,je,je Almudena Sánchez, te fusilo o reviento.

Por tus defensores te conocerán.

ostra dijo...

Yo me comprometo a poner las citas, Candela. Y lo que sea menos de dos renglones incluyendo el HTML.

García Francés dijo...

Bien, Dª Candela, bien, Atizando idem...

García Francés dijo...

D. Alberich, por favor, traiga algún comentario más... aunque, después del del Almudena Sánchez, es difícil encontrar algo que asombre...

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Alberich:

Creo que la mayoría de los comentarios en El País son de zurra a Almudena o de manifiesto sentido común.

Por otra parte están los desorientados sin gps y los panfleteros de oficio.

candela dijo...

Querida Ostra, sin usted, na de na. Lo sé bien.

candela dijo...

Otrosí, Ostra. Velocidad endiablada, gracias.

luigi dijo...

Benjamingrullo dijo a las 9:05 AM...
José Luis (.) Un divertido caso de zelig egocéntrico. Un simple con pretensiones.
-------------------------------

Benjamingrullo, seguramente usted no recuerda el motivo por el que le voy a hacer esta pregunta, pero no importa, de momento, y se la planteo: ¿ya se ha convencido usted de que José Luis es un simple?

gorkataplines dijo...

11
Carlos - 27-11-2008 - 13:10:49h


Es triste ver la involución ideológica de Antonio Muñoz Molina y de su mujer. De aquel brillante escritor de izquierdas y comprometido de "Beltenebros" no queda nada ¿Qué será lo siguiente, Antonio? ¿Estás con Sor Maravillas y con Bono o con la izquierda? ¿Estás con la Memoria Histórica o con los que la niegan? No te reconozco

gorkataplines dijo...

4
Belén - 27-11-2008 - 12:40:21h


Es chocante que de todo lo que se ha escrito acerca de Sor Maravillas en estos días, lo único que ha movido a Muñoz Molina a participar en el debate es el artículo de Grandes y encima para acusarla de machista. No he visto a Muñoz Molina redactar ni una línea de preocupación por los asesinatos de mujeres, ni por la actitud de la iglesia sobre esos asesinatos (aguanta, hija, aguanta). Ya vale de poner en su sitio solamente a algunas personas. Que pena, Muñoz Molina, que pena

García Francés dijo...

Cervantes

Han concedido a Juan Marsé el Premio Cervantes.

Marsé

Cervantes

Sursum corda! dijo...

Taplines, se tortura usted.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela :

Es que las secuelas o "spin off" de esta nave, al parecer, tienen un efecto gaseosa.

Al principio, todo el mundo se entusiasma, pero luego, la cosa se desvanece y quedan paradas mucho rato.

Que nos lo digan a los Mento, que tanto como se ha hablado aquí de, por ejemplo, el dicho "arrimar el hombro" tuvo que ser finalmente mi hermana la que pusiera la voz en el Dicci Progre, además de la de "bombilla de bajo consumo" y otras indispensables.

García Francés dijo...

Muñoz Molina: El jinete Polanco

Oriana dijo...

Pues hoy la única prota del día, se pongan como se ponga, ha sido Esperanza Aguirre. Con un par. Directamente de Bombay a la rueda de prensa. Con sus calcetinitos y sin cambio de ropa. Genial. Conozco algunos políticos,incluso ministros, que no hubieran sido capaces de enfrentarse a las cámaras sin haber pasado antes por su casa para "hacerse la toilette". Me quito el sombrero, digo..la escoba, ante doña Espe, la verdad.

gorkataplines dijo...

Después de echar la mañana del sábado en a Guardia Civil, de cancelar la VISA, de llamar unas ocho veces al banco y de aparentemente por fin resolver el timo de casi 2400 euros... miro mi cuenta y resulta que el timador australiano sigue pasándolo en grande a costa mía. O sea, que vuelta a empezar. Qué contrariedad!

Menos mal que me acaba de tocar un Audi, porque reconozco que estaba francamente molesto con este asunto.

Rubín de Cendoya dijo...

En honor de todos los que hemos sido censurados en El País traigo una muestra de lo que publicó a un cerebro:

#

137

Jornalero - 27-11-2008 - 19:03:15h

En " El jinete polaco" ya le asomaba su vena falangista, como buen hijo de pequeño propietario rural,así que no me extraña nada su deriva posterior.


País

luigi dijo...

Don Gorka, bienvenido al Club Audi (sólo para propietarios de flotillas de coches Audi A3).

ostra dijo...

Para que se anime, Don Gorka.

Lo último de Cucúmber (en su bló):

No digo yo que lo tuviera fácil (Rajoy). Es difícil contrarrestar el discurso de Zapatero: bien estructurado, con propuestas, con ideas, con medidas concretas y ayudas a los sectores que lo necesitan. En definitiva, lo que nuestro país necesita ahora para hacer frente a la crisis.

Este hombre nunca defrauda.

luigi dijo...

Bueno, tampoco tiene tanto mérito, Ostra, que es genético.

Alberich el Negro dijo...

Bien resumidas, SURSUM de las 7:44 PM, las tres categorías taxonómicas de los exegetas de Pravda. Pero me alegra, a la postre, que se oigan tantas voces discrepantes... Lástima que luego, a la hora de votar, incluso a esos que se están mostrando duros con Almudena "Sánchez", les pueda la ideología visceral, antes que la lógica, y terminen dando su apoyo de nuevo a José Luis "contamos contigo".

gorkataplines dijo...

Ostra.

Extraordinario y muy objetivo el análisis de Pepiño sobre "el sastre" (he oído que le llaman así porque desde que le han contado que hay una crisis no hace más que tomar medidas).

Sargento 100% Algodon dijo...

148 Manuel R. García - 27-11-2008 - 19:27:14h

Leo a Almudena; leo a Antonio: aquella, en su artículo, no quiere reir. Y no lo hace. Habla, antes de la "frase"de un pretencioso contrato "sadomasoquista". Que viene a serlo. Con el alma por medio, lo diga San Juan de la Cruz o la Cruz de Muñoz Molina. Ahi entronca el macabro pensamiento de la monja. Como podríamos entroncar el "debemos morir como Jesús, sufriendo" que lanzara el cardenal para ahuyentar los cuidados paliativos que él mismo -que cosas- querría para sí en su lecho.de seda y muerte. ¿Desafortunado...? Llevado al extremo de un entendimiento forzado y, mismamente,... extremo. Que es lo que hace Muñoz Molina. Si, derivado. Y mucho desde aquella deriva cuartelaria del "plomo" tras el brutal atentado del 11-M. No lo sé, es una pregunta: ¿Grandes le recriminó aquella ignominia panfletaria...?. ¿Pidió disculpas Muñoz Molina por tal aberración?. Grandes sigue donde siempre ha estado y quienes la conocen, lo agradecen. Muñoz Molina, alejado de su Nueva York del alma, es quien muta en rosa. Diez.

Alberich el Negro dijo...

CRISTALINA, SURSUM, AITOR, MONSIEUR:

Guarromán era como se llamaba el super héroe nibelungo de mi pueblo (lo de "man" fue por mimetizarse con el mundo de los hombres, porque en realidad tendría que haber sido "Guarrolungo").

Aitor Mento dijo...

Muy buena su PDT ( Palada de Talento ), querido Alfredo...si no ha sido voluntaria y es una errata, lo del "jinete Polanco", le ha quedado muy bien igualmente.

García Francés dijo...

Dª Oriana, a la Sra. Aguirre ya se la está acusando de haber dejado abandonada a su gente...

García Francés dijo...

Sr. Kataplines, ¿como es posible lo que le está sucediendo? ¿No ha anulado su banco la tarjeta? No entiendo...

Alberich el Negro dijo...

Manuel R. García —el “progre” del testimonio que nos trae SARGENTO a las 8:43— ve grietas en la "fratría" roja y se alarma: “Leo a Almudena; leo a Antonio…”. Pero luego, cuando tiene que elegir, no duda en inclinarse hacia el izquierdismo más radical y fanático, sin privarse de expeler sus caquitas progres, claro…

Ni por un momento se ha parado a reflexionar en la gravedad de lo que dijo su "inamovible" Almudena (ésta sí, un auténtico "bunker") refiriéndose a Sor Maravillas. ¡Para qué, si sólo se trataba de una monja...!

García Francés dijo...

Dº Aitor, no he hecho más que seguir sus indicaciones. Me he animado y zás... ¡me ha salido solita la parida...!

Por favor, nada de errores...

candela dijo...

¡Vaya! Los menos iletrados lo que no le perdonan a Muñoz Molina es aquel lejano y magnífico artículo que dejaba a muchos con las vergüenzas al aire. A la SER, en primer término. Después de aquello, estaba escrito que Muñoz Molina acabara en la caverna... de UPyD.
Mejor, Almudena que jamás en la vida criticó nada que no se deba criticar.

Alberich el Negro dijo...

Muy atento, GORKA (a pesar de sus desgracias): los testimonios que nos trae de Pravda son una muestra paradigmática del más duro (y puro) sectarismo; del espíritu maniqueo que nos llevó a la Guerra Civil: o conmigo, o contra mí...

Alberich el Negro dijo...

Bueno, ¿entonces qué piensan ustedes? ¿Le ha salido a Pravda el tiro por la culata, y no ha conseguido que saliera adelante el linchamiento de Muñoz Molina que habia intentado preparar, al abrir a los comentarios de los lectores, como lo ha hecho, el último artículo del escritor jienense en respuesta de Almudena Grandes?

candela dijo...

Pues no sabría decirle, don Alberich. Al final, el espíritu endogámico expele con facilidad lo ajeno. Casi afirmaría que no llega a verlo. Por lo que me parece que la conclusión es el reforzamiento de la Grandes, víctima de la bonhomía exquisita de don Antonio.

García Francés dijo...

Estoy con Dª Candela. A Pravda nunca le sale el tiro por la culata en estos temas.

Alberich el Negro dijo...

Pero entonces, ¿la cantidad (mayoritaria) de comentarios adversos a la Grandes...? ¿Cómo he de interpretar ese proceso por el cual sale triunfadora quien ha sido más vapuleada? ¿Tanto puede PRISA, que derrota incluso a la lógica?

gorkataplines dijo...

Don Alfredo. El primer paso fue anularla. Es muy reconfortante saber que, aunque uno no pierda o le roben la tarjeta, está expuesto a esta pesadilla. Para mi eha sido una novedad.

Doña Candela. Se impone un acto de desagravio a Almu (y de condena al traidor Muñoz Molina), es urgente. A ver cuanto tardan en montar un sarao/akelarre en Bellas Artes.

Sursum corda! dijo...

Alberich:

Efectivamente, lo malo es que los moderados votan a los suyos aunque sean extremistas. Pero en estos casos la ceguera suele ser voluntaria. Ejemplo, esta respuesta:

169 RAQUEL - 27-11-2008 - 20:30:06h

Estoy alucinada.Pero han leido el artículo de AG? Ella no justifica la violación; precisamente muestra el contraste entre la beateria de la monja y el absoluto desprecio que supone la violación. Por favor, lean el artículo y luego hablen, no hagan como Muñoz Molina que extrae una frase y se deja la siguiente. Me asombra tanta palabra porque un gurú llamado MM pontifica y de paso cuestiona la memoria histórica. Ya le hemos visto el plumero hace tiempo.


La que da la impresión de no haber leído a AG es la RAQUEL de las 20:30.

AG simplemente se ríe de lo que podía disfrutar la monja cuando los milicianos sudorosos mmm la sujetaban y la humillaban. Pero sus admiradores/as de "autodenominada izquierda" le encuentran una gracia que no encontrarían si los sudorosos mmm fueran falangistas y la víctima uno de sus iconos de la república buena.

Si alguno de ustedes se preguntaba de dónde salen el sectarismo y los "verdugos voluntarios" ya tienen la respuesta: están ahí y sólo hace falta darles un pretexto para actuar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESPERANZA AGUIRRE ha demostrado algo que ya sabíamos: Es de madera dura.
La escena que han vivido todos los miembros de la delegación española ha sido parecida a un Western, pero de Tarantino.
Qué gráfico el detalle que daba esta mañana el Cónsul de España. "Oímos tiros a lo lejos, y al poco vimos que se estaban rompiendo las copas que estaban sobre las mesas, junto a nosotros".
Esperanza Aguirre reptando por el suelo para meterse tras el mostrador.
Joder, qué día.

No me he atrevido a hacer versos sobre el asunto, porque, con cien muertos, no proceden banalidades.
Pero sí:
Ójala fuese la Aguirre quien diese la cara en las próximas elecciones generales. Contra Zetapé o contra Chacón. O contra los dos. ¡Y con una mano atada a la espalda!

candela dijo...

El acto de desagravio caerá, no lo dude, don Gorka. Pero, no será ostentoso; esta vez no. Al fin y al cabo, Muñoz y Lindo siguen en Prisa.

Es complicado don Alberich, aunque le recomendaría que no metiera la lógica en esto. Bueno, en esto y en todo lo que tenga relación con el espíritu sectario.
Así que, olvidada la lógica, quizá resulte más fácil.
Para empezar, ya resulta asombroso que un humano (tan sólo uno) se ponga a defender -con la facundia que hemos podido ver- el despropósito almundino. El hecho de que hayan sido bastantes, provoca un efecto óptico inigualable, dada la grasienta calidad de los escritos.

Total, como me estoy liando, le sugiero que se quede con esa idea para entender aproximadamente el suceso. Ufffffffff

Si acaso me deslío, sigo, aunque dada la hora, no lo creo.

Aitor Mento dijo...

Bueno, uno que se tiene que ir.

Buenas noches a todos...y saludos a Guarromán y Guarro Man, que me estarán leyendo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Libertad Digital) La última ocurrencia de Eusko Alkartasuna, socios del PNV en el Gobierno vasco, ha sido el anuncio de que su formación revisará las listas del Partido Popular en toda España para analizar qué vinculaciones tienen los miembros de sus listas con "asesinos franquistas y fascistas". Su objetivo es saber si los populares podrían ser ilegalizados en aplicación de la Ley de Partidos.
Esto supone una respuesta a la iniciativa del Partido Popular, que decidió encargar un informe para conocer la posible inclusión de miembros de Batasuna-ETA en las listas de la formación independentista. "Nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo, vamos a mirar en las listas del PP a aquellas personas que tienen vinculación con el régimen franquista", afirmó Unai Ziarreta, presidente de EA.

¿Qué tipo de “relación” con los asesinos franquistas pretenden encontrar? ¿De parentesco? ¿Como la de Joseba Azkárraga, sobrino de un general franquista?
Claro que a ese ya lo mató ETA...

La comparación entre la connivencia con una banda de asesinos que está matando HOY a quienes no piensan como ellos –ni como EA- y los “asesinos franquistas y fascistas”, es además de injuriosa, una clara muestra de apología del terrorismo, de eso mismo que EA niega Y PRACTICA.
El aldeano que tira la piedra y esconde la mano.
Qué vergüenza, qué asco.

Feroz dijo...

Dª Candela, para su biopic:

Rosa Regadera contó que empezó a escribir, cuando consiguió un trabajo en Ginebra, y lo achacaba a que terminaba a las cinco de la tarde, y tenía mucho tiempo libre.

Lo que no decía, es que en la calvinista Ginebra no había ningún Bocaccio, en el que perder el tiempo con los amigotes hasta las tantas, así que se aburría muchísimo.

Buenas noches.

catalina dijo...

Buenas noches.
La bancada escucha con alegría y gran interés al Presidente. Ochenta medidas contra la crisis

Artanis dijo...

Me atrevo a sugerir que en la entrada de Regás (a.k.a. La Abuelita de Verano) se mencione que fué denunciada por el busto de Menéndez Pidal por "mobbing"...

Artanis dijo...

Menéndez Pelayo, perdón...

catalina dijo...

En mi ordenata dice "5 pop-ups bloqueados" y va subiendo. ¿Eso significa que tengo cinco Audis menos que los que debería tener?

cristalina dijo...

Es terriblemente hiriente, S. Foy, pero por desgracia es a lo que nos tienen acostumbrados.

Qué quiere que le diga, que busquen, que gasten energías en tratar de atrapar sus alucinaciones.

catalina dijo...

SURSUM, por concretar lo del ministerio... ¿no será usted de esos padres que no dejan ver la tele a los hijos y pone pegas a sus amigos? no me parece... Es que no sé qué contestarle, pues no veo la relación entre ver la televisión y ser un pendón irresponsable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se qué pensarán uds. pero la bibistra es uno de los seres más fátuos, pretenciosos y que peor escriben que he conocido. Su "bló" es de un narcisista que apabulla, exhibiendo su imagen con profusión manifiesta sin recato alguno ni asomo de humildad. Será por lo que le cuesta las sesiones de pelu para hacerse la "toga" y lucir melenita desfilada.

Bibi, acuéstate y suda, muchachita…

luigi dijo...

Como parece que algunos de ustedes se ponen exigentes, aquí va (como anexo a la entrada principal, y siempre que Ostra considere aceptable su inclusión en el BP) un nuevo capítulo de "Hechos Ejemplares de Vidas Ejemplares"

Suso de Toro

De origen humilde, pero lleno de dignidad, nació Suso con un don, y como todo aquel tocado por la Gracia, necesitaría tiempo y esfuerzo para dominarlo.

Sentía el pequeño Suso que esa fuerza le impulsaba sin remedio a mostrarse, con el riesgo que ello conllevaba, incómodo para el Poder.

Así fueron transcurriendo infancia y juventud, trufadas de disgustos para él y sus mayores por no saber controlar su don adecuadamente.

Pero ya adulto comenzó a vislumbrar su sentido cuando bajo el mandato de un Gobierno facha una serie de catastróficos hachos le arrastraron a situarse al frente de la rebelión contra aquel Gobierno, "nunca mais" gritará valientemente con todas sus fuerzas. Empezaba a dominar y a orientar su don.

Pero no fue hasta el encuentro con otro ser humano íntegro tocado también por la Gracia, llamado José Luis, "es un Príncipe" dirá Suso de Él, que Suso descubrió el sentido profundo de su don: sí, seré un incómodo para el Poder, pero para el Poder de la derecha, se dijo.

Aquella experiencia místico-práctica-liberadora se plasmó en una obra escrita, "Madera de Zapatero. Guía de vida para jóvenes progresistas". En ella se desgrana en forma de sentencias de gran fondo ético y estético todo el profundo pensamiento de José Luis.

No sólo Suso quedó marcado para siempre por aquel encuentro, José Luis también. Y éste eligió a aquel como uno de sus más notables consejeros. Y le aconsejó en todos sus proyectos territoriales, políticos, deportivos, sociológicos, lingüísticos que no mucho tiempo después asombrarían al mundo.

Aún hoy esa asociación de Príncipes continúa siendo fértil.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Doña Cris que mi comentario sobre su inquina con Basauri fue totalmente jocoso y movido por la afición futbolera de nuestros compañeros los Mentosque en ese caso me vino al pelo…que le queda a Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, es ud igual de genial en la larga distancia como en la corta y conceptual.

Acabo de decidir que mi voto para las próximas elecciones sindicales será para la gloriosa AGRUGRU y no para el cicatero F.R.E.G.A.O.

Lo sepa ud…

luigi dijo...

Don Uno, sólo por haber conseguido su voto ha merecido la pena el esfuerzo de estudiar y conocer la Vida de Suso. Gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Juan José, el chirrindulari viajero, en una experiencia lisérgica y cosmogónica:

"Tenemos que escribir nuevas páginas en el libro de la vida del pueblo vasco, y esa páginas tienen que ser en paz. Y yo quiero desde aquí, desde Sudáfrica, trasladar que su ejemplo es un ejemplo fundamental para que la sociedad vasca, golpeada después de varios intentos de conseguir la paz, renueve su compromiso, renovemos nuestro compromiso con la esperanza. La paz y la reconciliación fue posible en Sudáfrica y también es posible en Euskadi, por qué no en Euskadi"

luigi dijo...

Pero, Ostra, si lo había usted colocado en el BP antes de que lo tuviera yo acabado (y con las correcciones hechas). Es usted como Embrujada, pero mejor. Gracias.

catalina dijo...

No es tan fácil, D. UNO: dos puerros salvajes tienen sitiado el camarote de la Agrugru.

ostra dijo...

Luigi, me ha hecho usted llorar, que lo sepa. Sufro del Minotauro.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Si es por concretar lo del ministerio le respondo con mucho gusto.

Yo no creo que se deba aplicar ninguna regla de manera rígida porque eso es equivocarse de entrada, pero si no dejamos que los hijos coman lo que quieren sino lo que se les da, o que vayan a la calle que quieren a la hora que quieren, si no les dejamos entrar a ver cualquier película o que decidan si estudian primaria o no estudian ¿por qué no vamos a controlar la TV o los amigos? Creo que no controlarlos sería lo irresponsable.

Y cuando digo controlarlos no digo que no vayan a ver nada. Algo, pero no lo que quieran y cuando quieran sino lo que se les permita.

Pero tenemos niños que se van a su habitación a ver su tele en solitario y acaban creyendo que todo lo que sale en la pantallita es la realidad y lo mejor, pero la responsabilidad no la asume la pantallita sino los padres.

En la tele es muy fácil hacer cosas como si no tuvieran consecuencias. Supermán también vuela y atraviesa paredes con su mirada pero no nos lo creemos. Algunos niños sí. En la tele vemos un mundo lleno de derechos y sin responsabilidades, lleno de libertad pero sin consecuencias y no nos lo creemos. Algunos niños sí.

LO mismo con los amigos, que transmiten un modelo de comportamiento de manera contagiosa y que saben de la vida tanto o menos que los niños a nuestro cargo.

Yo, además no veo apenas la tele y no tengo hijos, con lo cual mis respuestas valen lo poco que valen. Casi como las posibilidades que tengo de ser presidente y de nombrarla a usted ministra.

Pero teníamos además pendiente lo de la imagen de Natura, si era algo tan nocivo y si merecía la pena una campaña de boicot por tal cosa. Mi opinión es que ni es nocivo, ni por tanto merece boicot y que dramatizar tales cosas -como lo sería dramatizar ver "Aquí no hay quien viva"- es una exageración y que manifiesta más miedo que prudencia. Me gustaría conocer la suya por si me hace usted ministro, claro.

Un saludo ;-)

Mandarin Goose dijo...

Lo de los nazionalistaas en Estepaís es pura mitomanía. De DSM-IV, vamos, ejemplo de libro de texto. Se comparan con otros grupos (estos sí, vedaderos machacados, reprimidos o puteados) y suspiran ante el espejo ah cuanto sufrimos los divinos...! mientras beben a sorbitos el té con galletitas en la tacita de porcelana de sajonia...

Que asco dan, pero que asco...

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se preocupe ud. Doña Catalina, le presentaré a uno una calabaza silvestre que conozco y al otro una patata brava amiga suya y verá como se van todos juntos a jugar a la porrusalda…

luigi dijo...

Ostra, no me extraña, es que es una historia (real) muy emotiva.

PD: una pequeña puntualización, si le parece bien, mi entrada de Suso debería figurar con el encabezamiento: Hechos Ejemplares de Vidas Ejemplares.

Gracias de nuevo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNO QUE ARREGLA ZAPATOS dijo (y se arrepentirá)

"Acabo de decidir que mi voto para las próximas elecciones sindicales será para la gloriosa AGRUGRU y no para el cicatero F.R.E.G.A.O."

Eso me lo dice Vd. a la cara en la Plaza de Moyúa.
(A mí y a LUCA BRASI, nuestro agente de afiliaciones y bajas)

catalina dijo...

En cuanto tenga oportunidad D. SURSUM, le pondré al frente de un ministerio de lo que guste, con derecho a reforma de residencia y tuneo de Audi. Dicho esto, veo que usted describe una relación abusiva en la que unos tiernos infantes toman el pelo a los padres de forma espero que caricaturizada. Enfín, que no entiendo cómo se puede criar algo así.

Llegados a ese punto, yo me fugaría a Brasil, dejando a los infantes en la inclusa.

cristalina dijo...

No, si ya, D. Uno, si no sé en qué estaría yo pensando al asociar basura con Basauri, que no se parecen absolutamente nada.

Es que me ocurre cada cosa ...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Algunos cuerpos tienen una extraña vida interior propia…

Siempre que hay un Pisuerga, hay una "Pucela" cerca. Siempre que hay carroña…hay un "cantabrón" apostado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se equivoca ud Monsieur. Ha de saber que la AGRUGRU firmó una opción de compra sobre el fino estilista de la pena máxima Luca Brasi precisamente el pasado sábado a la noche con su representante para asuntos navales y navegantes. Solo tenemos que esperar el transfer de la MAFIA (Maestros Facinerosos Internacionalmente Asociados) para que juegue en nuetro equipo.

Pregunte, pregunte a Don Luigi y a Doña Catalina…

catalina dijo...

Una amiga, madre de una niña de seis o siete años, y viendo que a su hija no se le había prohibido nada todavía en casa (pues la madre no encontraba algún motivo para preocuparse), tuvo la feliz ocurrencia de prohibirle dos cosas: comer pimientos y andar con chicos, hasta que cumpliera 12 años. Y dirá usted por qué hizo eso. Los pimientos no le gustaban nada a la niña y los chicos, según decía, eran todos tontos. ¡No le iba a prohibir cosas que le gustaran! Así que tuvieron unos años muy felices y agradables, hasta que la niña cumplió doce años. Entonces le preguntó ¿alargamos las prohibiciones? a lo que la hija contestó:
La de los pimientos sí.
Y siguieron todos felices y contentos. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

No sé si esa niña ha visto mucha televisión, pero creo que más bien poco. Pudiendo hacer mil cosas interesantes, por qué se iba a limitar a una sola. Es una chica cabal, estudiosa, divertida, y muy considerada con los demás ¿por qué debería ser de otra forma?

Yo no he tenido el valor de prohibir nada a mis hijos: tampoco he encontrado qué prohibir, (porque no les disgustan los pimientos), así que no sé qué decirle. Pero le aseguro que son personas cabales y atentas que no ven mucha televisión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les recuerdo, señores y señoras remantes, que hace 9 minutos que estamos en "regañaviernes", por lo que toca vigilia progreskista y abstinencia de placeres derechosos.

catalina dijo...

D. UNO, Luigi ¿hacemos ahora la OPA sobre el F.R.E.G.A.O.?

luigi dijo...

Se perciben nervios en el F.R.E.G.A.O.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y tras la "memoria histórica", ahora llega la "memoria isotónica".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina, Don Luigi seamos cautos, no vaya a ser que estos del F.R.E.G.A.O calen sus "bayetas". Recuerden que "no hay enemigo pequeño", sino visto desde arriba…

luigi dijo...

Seamos, entonces, prudentes, Don Uno. Ahora bien, no le falta razón a Doña Catalina, no sea que por no lanzar nosotros la opa sobre el F.R.E.G.A.O. se nos adelanten los rusos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, no tema. Sabremos de la llegada de los rusos por la voz de Urkullu…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora que lo pienso, la memoria de Maragall más que isotónica, deberá de ser asimétrica. O "asintomática", en algunas cuestiones.

catalina dijo...

D Sursum, yo me moriría de pena si un niño pequeño mío viera la televisión sólo en su cuarto. Me parece impensable. Por lo demás, estoy de acuerdo con usted.

Saludos cordiales y buenas noches a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno también se va de marcha con los muelles. Iba a enlazarles el artículo de Leguina en su blog, dedicado a la economía y a la tan traída y llevada placa de Sor Maravillas, pero mejor lo dejo para otra ocasión, que seguro que la habrá.

Tamañana, que descansen.

Luca Brassi dijo...

Que tengo que ir a la mansión del Don para consultarle si no sería mejor una fusión sindical de los de la AGRUGRU y los del FREGAO.

Es que acabo de comprar una partida de napalm a muy buen precio y creo que viene bien para las fusiones.

Los que queden podría bautizar a su eso como el FREGRUSSI... si me quieren hacer un homenaje por los buenos servicios de intermediación

(Esto me lo está escribiendo y traduciendo mi sobrino Salvatore porque desde que el Don me ha encomendado misiones en Montelepre he perdido bastante mi español)

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Perdone que sea un poco zoquete pero creo que no comprendo bien su respuesta y que tengo que explicarle un poco mejor lo que dije. No tan zoquete en cambio para no aceptar reformas gratis de la casa y un audi tuneado o sin tunear.

Lo que dije al principio no es que los niños se nieguen por sistema a comer, a estudiar primaria o se empeñen en pasear solos por la calle a las doce de la noche, sino que si hacen o hicieran algo de eso se lo prohibimos o prohibiríamos. Y con el mando de la tele lo mismo.

Pero a veces veo en casa ajena niños que son bastante caprichosillos y padres bastante consentidores. No me diga que lo de los niños con tele en su cuarto no ocurre en su país porque me mudo allí desde España. Y que los niños folloneros de los centros de enseñanza y de las calles salen por generación espontánea de las latas de berberechos caducadas. Salen de familias o sucedáneos.

Así que tanto como me alegro de que usted y su familia, la de su amiga y todas las que le rodeen, vivan felices, le aseguro que no todo es así. Y bien que lo siento. Porque también le aseguro que algunos padres que no pueden emigrar a Brasil han denunciado a sus hijos por agresiones. O le aseguro que eso leo en la prensa.

Claro que si tenemos una niña o varios niños como los que usted menciona se nos cae la baba, les pedimos opinión de todo lo que les compramos y confiamos en que sus vidas van a ser una maravilla y, de paso, las nuestras. Pero no parece ser el caso de otras personas que, por el motivo que sea, no gozan de esa suerte.

¿Cree usted que no hay nada que limitar ni en lugares ni horarios a nuestros niños? Porque entonces es usted más optimista aún que yo con el cartelito de Natura, que era la raíz de todo este debate. ¿Cree, en cambio, que el cartelito es innecesario o provocar por provocar? Pues qué me dirá de ciertos espacios de la TV.

No sé si mi planteamiento es correcto pero al menos creo que va bien orientado. Lo que seguro no sé es si esta vez me he explicado mejor que antes.

Un saludo.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Su comentario de las 12.40 lo he leído después de mandar el mío anterior.

Pues parece que lo de los niños con tele en su cuarto o sin padres en casa mientras ven la tele ocurre con mucha frecuencia. De eso se quejan en la prensa muchas veces y algo de verdad habrá en ello.

Insisto en que no tengo niños a los que educar. Así que desde la barrera toreo como el mejor.

Me alegro por usted y porque la parte de sociedad que usted construye sea tan sana y feliz. Usted nos aporta mucho, sin duda.

Gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ese LUCA "BRASSI" del que presumen, es un falsario, y dentro de nada estará donde debe:
Durmiendo con los peces.
El único y verdadero LUCA "BRASI", con una sola "S" (de Sicario) non parla una parola d'espagnolo...
Y maldita la falta que le hace.

Con que OPAS hostiles, ¿ein?
Hondonadas de ostias es lo que va a haber aquí.
Lo de Esperanza Aguirre, una broma comparado con la campaña sindical del F.R.E.G.A.O.

Luca Brassi dijo...

Egregio signore Di Fuá:

Per rispetto a Don Corleone che qui si è manifestato come "Don Vitto", io ho scritto sempre il mio cognome "Brassi", con due "esse."

D'altra parte, non è certo che io non parli una parola di spagnolo. So dire:
"Faca albaceteña", "Recortada", "Fusca", "Sirla", "Nudo corredizo", "Paliza", "Fúmate la polla" y "¿A qué perro quieres que le eche tus coglioni?" ("Coglioni"... Dal latino: "Coleo-colenis", come in spagnolo, che curioso!)

Mi piacerebbe invitarla ad una grappa nell mia piccola proprietá di Somosierra. È quella che ha nell'entrata una bella frase del Dante, quella che più mi piace di tutta la sua "Divina Commedia", che mi leggeva la mia mamma affinché mi dormisse, mentre mi minacciava alla testa con la sua "beretta", per se osavo protestare.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Están ustedes que se salen.