15 noviembre, 2008

Te daré todo lo que me pidas


El Evangelio según San Pepe:
Zapatero continúa con su trabajo para conseguir que España estuviera presente en esa reunión y despliega a la diplomacia española, redoblando también su explicación, en distintos ámbitos internacionales, de las razones por las que España, por derecho propio, debe participar en esta Cumbre. Zapatero consigue que España esté presente, por primera vez desde su creación, en una reunión de estas características.

Y Zapatero está en Washington porque nuestro país tiene cosas importantes que decir. (...) No entiendo a los que, de forma cicatera y contraria a los intereses de nuestro país, no sólo no valoran lo hecho por nuestro Gobierno sino que ningunean y critican, sin otro argumento que la descalificación frívola, la importancia de la presencia de España y las valiosas aportaciones que hace nuestro Gobierno. Los hechos están ahí e impiden que algunos intenten confundirnos.

El Evangelio según Santa Teresa:
España sale "defintivamente del rincón de la Historia" con su presencia "por méritos propios" en la cumbre de Washington, donde compartirá el liderazgo de los países dispuestos a aportar soluciones a la crisis.
El Evangelio según San José Luis:
"A estas alturas de la responsabilidad de dirigir el Gobierno, estos eventos lo único que te exigen es hacer bien la tarea"
El Evangelio según San Mateo:
Todavía le subió el diablo a un monte muy encumbrado, y mostróle todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo: "Todas estas cosas te daré, si postrándote, me adoras" (Mateo, IV, 9)
La primera como tragedia. La segunda, como farsa (El 18 Brumario de Luis Bonaparte. K. Marx) Y no digamos la tercera y la cuarta.

Pie de foto:
-Te daré lo que me pidas.
-Claro que lo harás, pichón.

68 comentarios:

Feroz dijo...

Toque de diana.

Qué quieren que les dìga. A mí esta historia me parece ridícula del principio al fin. Porque el gobierno de España no ha hecho tantos esfuerzos, y prometido el oro y el moro, para que nuestro país esté representado, sino para que José Luis pueda hacerse fotos, en una ocasión que considera histórica.

Si realmente tuviera algo que decir, ya le habrían invitado a otros cónclaves, como el que han hecho, hace poco tiempo, las principales naciones de la Unión.

No sabremos cuánto nos costará la broma, pero si alguien se empeña en hacer las cosas "como sea", y los que negocian con él lo saben, tendremos que decir "güi, messié" a Sarkozy, en todo lo que se le ocurra.

Lindo Gatito dijo...

FEROZ, madrugador...

Otro posible pie de foto:

- Mira, Sarko... Tal que así ponía la mano Napoleón, el gran cogorzo.

- (Ah, quel petit fripouille...!)

Feroz dijo...

Gatito, es que me acuesto temprano.

Se me había olvidado decir que hoy se esperan grandes nubes de incienso, porque los progres lo van a lanzar continuamente, mientras los payasos Pompos(o) Rodríguez y Tedi(oso) Solves actúan en Güasintón.

Esto no tiene que ver con el tema del día, pero está bien:

Se os ve el plumero

candela dijo...

Magnífico Azúa, en el enlace de FEROZ.

Es otra forma de hacer el ridículo, por lo que sí tiene que ver con el tema del día.

Y, desde luego, estoy de acuerdo en que el objetivo es la representación de Jose Luis, no de España.

Vegara no participará en las reuniones de la cumbre, lo que da idea de la participación de España en la verdadera movida, no en la fotográfica.

candela dijo...

La representación del representante del progresismo mundial

pitufona dijo...

Azua: oreja y vuelta al ruedo (gustandose).
¿Qué les parece el titulo?
Exorcismo en Washington
Que tengan un buen día.

candela dijo...

Buenos días. (Es que hay días en que uno se despierta un rato largo después de despertarse)

navarth dijo...

Buenos días. Les dejo esto del blog de Leguina

luigi dijo...

José Luis, la Cumbre de la vanidad.

Pussy Cat dijo...

El artículo de Azúa que trae Feroz termina así;
"Las carcajadas de los europeos han debido de ser pantagruélicas."

Pantagruélico;Dicho de una comida: En cantidad excesiva. Festín pantagruélico.

Raro, raro... como no sea que el escritor piense que los europeos se los van a merendar, que también podría ser.

ostra dijo...

Buenos días.
Izvestia ayer tardó en subir la foto, se conoce que les daba un poco de grima. Al final el becario de guardia se decidió a colgar ésta.

El Capitán Trueno dijo...

LA CATALUÑA CHAVISTA

Cataluña se desliza sin prisa pero sin pausa, desde hace treinta años, por la senda de la limitación de los derechos cívicos y de las libertades elementales, como corresponde a un gobierno autonómico que ha estado y está en manos del nacionalismo -de derechas primero y luego de izquierdas-, doctrina predemocrática que antepone los supuestos derechos de los colectivos a los de las personas, únicos sujetos de derechos, por razones de obviedad científica: las personas son seres realmente existentes, los colectivos -nación, etnia, raza, clase- son meros constructos mentales, artefactos culturales.

Pero la deriva totalitaria del gobierno socialnacionalista de Montilla está alcanzando cotas inimaginables, pues está siguiendo los pasos del caudillo golpista venezolano Chávez, que cercena la libertad de expresión a su gusto, por ejemplo cerrando policialmente la única TV que criticaba al gobierno. Montilla, al estilo del gorila rojo, ha decidido cerrar dos emisoras de la COPE, una de las pocas radios opositoras al gobierno de Zapatero y al de su vicario catalán, Montilla.

No se trata de opinar sobre si lo que se dice en la COPE gusta o no gusta al gobierno y a las 'juntas caciquiles', que no otra cosa son ahora los gobiernos autonómicos. Se trata de la libertad de expresión, uno de los pilares de la democracia. Y a los medios de comunicación de empresarios-felpudo del poder como los de Lara et al, sólo cabe recordarles lo que nos contaba Martin Niemöller y aquello de "Cuando los nazis se llevaron a los comunistas yo me callé, pues no era comunista. Cuando vinieron por los judíos yo no dije nada, pues no era judío. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas yo me callé, pues yo no era socialdemócrata. Cuando se llevaron a los católicos yo no protesté, pues yo no era católico. Cuando me llevaron a mí ya no había nadie que pudiera protestar".

Por eso cuando una revista del prestigio de "The Economist" refleja una pequeñísima parte de la falta de libertades reales en Cataluña, y define perfectamente al régimen como caciquil, comienzan a vociferar los caciquillos y subcaciquillos reclamando nada menos que una rectificación a "The Economist", demostrando con su desconocimiento del concepto de libertad de expresión que la publicación británica se ha quedado corta en sus críticas.

Y mientras tanto, la 'junta de caciques' catalana presidida por Montilla cercena también la libertad de manifestación, permitiendo el linchamiento de los miembros de 'Ciutadans' que participaban en una manifestación legal contra la ley educativa, porque los mozos de escuadra, presentes pero inmóviles, recibieron órdenes de la autoridad política. Otro comportamiento chavista del gobiernito catalán.

Montilla ha emprendido una vía hacia la 'dictadura fáctica' similar a la de su amigo el también socialnacionalista Chávez. ¡Qué pena de destino para esta región catalana, que durante todo el siglo XX fue la punta de lanza de los valores de la democracia y del progreso económico en España, y ahora sólo aspira a ser una república bananera sin libertades pero plena de corruptelas!

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

benjamingrullo dijo...

El hombre de la Brunete

El miedo es difícil de demostrar porque tiende a negarse a sí mismo. Por supuesto el miedo nunca ha existido en la sociedad vasca, o al menos era negado por la peña como aquí-no-se-vive-en-ningún-sitio que así convertía en una anécdota a los de las pistolas y a los del favoritismo social. Y ahora va y sale nuestro Arzallus, una persona con bastante responsabilidad en el diseño de este sistema social plagado de inquietantes imitamonos, una persona habitualmente empeñada en negar el miedo, afirmando continuamente que aquí todo el mundo votaba de forma madura de acuerdo a un criterio propio, elaborado libremente sin ningún tipo de coacciones violentas y/o sociales, en fin, que negaba que la coacción o el miedo interfirieran en las decisiones personales… y va y nos suelta la siguiente perla con la que estoy completamente de acuerdo:

“El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz se mostró convencido de que más de la mitad de los futbolistas que han firmado el manifiesto en contra de que se llame 'Euskadi', "lo han hecho por miedo". El ex líder jeltzale mostró su convencimiento de que ha sido "el miedo" lo que ha hecho que "más de la mitad de los jugadores" de los 165 futbolistas vascos que han firmado el texto, en el que aseguran que no jugarán con una selección que se llame 'Euskadi', lo hayan suscrito.”

El problema es cuando el miedo lo gestionan otros, claro. Entonces sí lo denunciamos.

candela dijo...

Inversión de valores

candela dijo...

Pescado en LD: La Asociación de Militares Españoles (AME) ha solicitado por carta a la ministra Chacón que firme el manifiesto promovido en defensa de la lengua común como lengua común en España por considerar que su rúbrica daría "tranquilidad" a los militares.
--------------------
¿Lo firmará? Juá.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy ha estado Vd. 'cumbre', don Santiago.
(Y nunca mejor dicho)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, Uno escuchó ayer de quien puede estar bien informado, que el "introductor" del documento en el vestuario del Athletic fue un jugador "tránsfuga" en su de la Real y profuso internacional por una selección campeona de europa…

Y que el documento fue rubricado sin rechistar por todos y cada uno de los abajofirmantes al suponer de qué "sectores sociales" provenía el papelito…

Incluso que la directiva del club tiene conocimiento del asunto y pretende asumir la "postura del avestruz", encabezado por su presidente quien se ha propuesto no"inmiscuirse" institucionalmente en lo que se quiere vender como "voluntad personal de los jugadores"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

También puedo adelantar a la remería que se está cociendo un espectáculo, del que puedo no encontrar palabras para definirlo, para el día 23 de diciembre en clave euscaldún y con tintes "almodovarianos".

Claves: personaje navideño de la mitología nacionalista, gran cabalgata, gran vía, arenal, Kepa Junkera and friends (Bosé…)

No digan que no se lo avisé…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(LD)División interna en la IX Asamblea General

IU PODRÍA NO ENCONTRAR UN SUSTITUTO PARA LLAMAZARES.

Es lo que tiene dejar el listón tan alto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, Uno tuvo una premonición hace días:

"nadie" para sustituir a un "don nadie"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y volviendo al tema de la santísima vasquidad de los "neskitos fulbolaris", ayer tuvo Uno un intercambio de pareceres con alguien que sustentaba la cantinela (escuchada también en la onda por una personalidad tan relevante para estos temas como Mr. Moreno, jugador, entrenador y selekzionador) de que con el minuto de silencio en San Mamés, primer acto político en "la catedral" se destapo la caja de los truenos de la entrada de la política en el Athletic.

A mí este argumento me parece primeramente de una miserabilidad moral sin fronteras. Pero además, Uno se permitió el lujo de preguntar a mi interlocutor para los asuntos estúpidos, qué coño fue esto…

Obviamente, obtuve la respuesta de que aquello fue una reivindicación "sicial", un clamor popular…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fulbolari: jugador de fútbol vasco. (cortesía del diccionario Villar-español, español-Villar).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Bush, reincidió:

Bush, a Zapatero: "Hola, ¿qué tal estás, amigo?"

Por si había alguna duda de que esto serái el comienzo de una gran amistad…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Unidos por el poder de la ortopedia:

El hombre de las hombreras y el de los tacones ocultos.

luigi dijo...

No será José Luis quien se quede sentado en el rincón de la Historia. Se sentará, eso sí, en la Cumbre del mundo, con su silla prestada.

luigi dijo...

Rincón por rincón, (José Luis de) León.

ikewana dijo...

Luigi, el Mediano dice:

Silla por silla, el de Valladolid (José Luis) y Montilla.

García Francés dijo...

Charo López

La misma noche en que yo asomaba a Diario de la Noche crucé “móvilrecados” con una amiga muy querida. Esa noche, Charo López hacía un cameo en Cámara Café. Y, queríamos vernos el uno al otro.

Balas de Carmín

Con un valor y un sentido del humor que envidiarían las jóvenes actrices, Charo, dejó que la despelujaran, le pusieran unos ropones y un diente de oro, y se lanzó a hacer el papel de una expresidiaria borde, la madre de Choches, la ceñuda chica de la limpieza. Un lujo para la divertidísima serie.

"Ha sido una experiencia preciosa, un regalo maravilloso que ha dado mi carrera", comentó la actriz. "Me hizo mucha ilusión que me llamaran. Estaba como una niña pequeña, me intrigaba todo: el baño, el ascensor, la máquina de café. Durante el rodaje los actores me acogieron con muchísimo cariño y lo pasé fenomenal", afirmó Charo López. ¿Ven ustedes? Encima, se recreó. Eso solo lo puede hacer una señora y una gran actriz.

Charo presentación El Secreto del Emperador

Mi querida Charo en escena seduce al espectador, y, en cine o televisión, enamora a la cámara porque es un animal que embelesa. En drama o comedia. La otra noche la llamé para decirle que la adoro y la encontré con una gripe y un catarrazo bestiales. Pobre. Al día siguiente tenía función en Teruel. ¡Qué dura es la vida del artista! Y, qué generosa es mi tierna, Charo.

Charo López

luigi dijo...

Mr. Ike, dígale de mi parte a Mediano que echaba de menos sus variaciones sobre el tema propuesto. Y un saludo a ambos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García, Charo ha sido la "inspiración" de muchas noches solitarias de las mocedades de mi generación. Aquel magnetismo que desprendía en la televisiva serie de la obra del genial gallego Torrente, aquella irrefrenable sensualidad desatada en cada plano…
Una señora, la señora de mis ensoñaciones adolescentes, de mi utópico "verano del 42"…

¡Qué tiempos aquellos! Hoy hay otros sex-symbols. Y otro tipo de mensajería.
¿Eh patrón?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Charo López en "Los Gozos y las Sombras", o en "Fortunata y Jacinta"...
Aquellos tiempos en los que la Televisión producía -a veces- calidad, y no sólo subvenciones.
Charo López es la Irene Papas del cine hispano.
Peazo de artista.
(Bueno, también me gusta Concha Velasco, pese a la ceja.
Yo, es que soy muy chocholo)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Tremendo lo que nos escribía usted ayer, D. Santiago. Y lo del "equipo es lo importante y no tú", pues, en fin, toda una declaración de que la libertad del individuo es un asunto hasta mal visto. LO importante es el Partido Unico, todo por y para el Partido Unico. Lo importante es Euskal Herria, sus ciudadanos son nada.

"...si te postras y me adoras". Efectivamente, suele pasar cuando un país tiene un Gobierno que constantemente da muestras de su absoluto desprecio por la libertad, se suele terminar siendo esclavo, de la propia indigencia, miseria, y la absoluta pérdida de dignidad.

PD.-Uy, qué lío, la que he montado.

Pussy Cat dijo...

Hoy, en Telemadrid SAT, a las 19:10, emiten el programa de Sánchez Dragó "Las noches blancas", con Rosa Díez como protagonista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pachilo Pez, o el arte de apuntarse al "caballo ganador"

(Libertad Digital) López afirma que su partido representa el "Yes, we can" de Obama para el País Vasco.

Patxi López ha declarado que el PSE representa "la esperanza de cambio de una buena parte de la sociedad vasca" y que "si en algún sitio tiene sentido repetir la consigna que le ha llevado hasta la Casa Blanca es en Euskadi".

"Yes, güi can, lo que haga falta,
que estamos a la que salta:
Yes,güi can -según nos peta-
renegar de los violentos,
o entregar ayuntamientos
a los chicos de la ETA...

¿Aprobar los presupuestos
de Juanjo y de sus mariachis?
Yes, güi can!... No sé yo a otros,
pero, lo que es a nosotros,
lo que nos sobran son Pachis".

Pussy Cat dijo...

Brazil, pues tiene usted toda la razón. En este país, en la que la libertad individual esta tan mal vista, se arraciman las masas futboleras para pitar protestando desaforadamente cuando se pide un minuto de silencio con motivo de los asesinatos etarras. Ha pasado en Bilbao y ha pasado en San Sebastián. No sólo no se hace el minuto de silencio ni por parte de los jugadores ni por supuesto por parte de los espectadores, que dejan muy clara su calaña organizando un follón en el que incluso de les oye celebrar el asesinato del momento.¿Euzkadi o Euskal Herría? Que les den...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Declaraciones en exclusiva del perro de los Obama:

Yes, I "can"

ballestilla dijo...

Con mi dinero y no se de que va.

15 de noviembre de 2008

Aula de Letras
Centro Cultural de Fresno del Río (Campoo de Enmedio). 19.30 h.
En el marco del Foro Edgar Morin de Pensamiento Complejo, en las I Jornadas sobre "Conocimiento local y convergencia planetaria. Hacia un desarrollo sostenible de nuevas comunidades rurales para vivir” Ramón Maruri imparte la conferencia “Importancia de las instituciones comunales en la vida cotidiana de una sociedad campesina en el Antiguo Régimen”. Esta actividad, de entrada libre, está organizada por la Asociación Cultural Fresno del Río, el Aula de Letras de la UC y La Ortiga, y cuenta con la colaboración de Caja Cantabria y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional.Organiza: Aula de Letras (Vic. de Extensión Universitaria).

benjamingrullo dijo...

Pachilo esperanzado… aunque él más que negro es gris.

ballestilla dijo...

Sobre el rincon de la historia y otra cosas.

Foto de la cena en Washington. En el abc hay una que muestra toda la mesa.Es la 12.

http://www.abc.es/multimedia/fotos/24007.asp

Segun el protocolo, el anfitrion es el punto a partir del cual se van colocando los invitados de mayor a menor importancia. Y....nos ha tocado la zona fria. Comer y callar.

cáspita dijo...

Siempre podrá meter ruido al sorber la sopa.Morro no le falta.

García Francés dijo...

No, amigo Sans Foy, no es que usted sea chocholo, bueno, igual un poquito, lo que le ocurre es que usted sabe y aprecia lo auténtico y, mi Charitín, es puro arte. Como mujer y como actriz.

Si me paso, dígamelo, por favor, pero es que adoro a ese ser humano tan bello. Y ya son muchos años de reínos juntos hasta de la madre que nos parió.

¡Cómo celebro coincidir con usted en esto también!

luigi dijo...

En Washington se come fenomenal. José Luis, cena para (venti)dos.

García Francés dijo...

Dº Uno, mil perdones, pero cada vez que me dirijo a usted pienso que es un bárbaro del Norte. Lo siento, sé que no es así. Disculpe.

Esta misma noche llamo a Charo y le digo que usted y los jóvenes de su generación se acordaban de ella por las noches. Pero, es tontería, lo sabe, D. Uno. Y, es más, le hace gracia y se rie con cariño.

Yo la conocí hace más de treinta años, en la época de las famosas series de la tele.

Y, créame, Dº Uno, restallaba de belleza. De sensualidad exacerbada. Natural. Desde entonces somos amigos y ¿sabe lo mejor de Charo?

Entre mil cosas más, su tierno sentido del humor. Es un payasete.

García Francés dijo...

Dº uno, que arregla zapatos dijo...

¡Qué tiempos aquellos! Hoy hay otros sex-symbols. Y otro tipo de mensajería.
¿Eh patrón?

Bueno, Dº Uno y Dº Santiago, ¡ya estamos con la rubita sudafricana...! Qué sí, que es monina... pero... habla afrikaner y, como segundo lengua, el inglés... ¿Como piensa usted bromear y reirse con ella...? ¿En qué idioma dirían ustedes las palabras cómplices durante el amor...?

Charlize Teron es una modelo traumatizada, una star, no una actriz a la que oyes jadear en el escenario; es un producto de Hollywood, no nuestra vecina, alguien cercano y excitante como Charo.

Perdone la crueldad, pero la pasión me pierde.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don ALFREDO. Yo soy sobrino de una sudafricana, y le aseguro que hablan un inglés marmóreo, digno del vate de Stratford.
Y muy señoras ellas, además.

Otra es la cruda verdad que puede quitarle la ilusión a nuestro capitán:
Esta gente cocina como los ingleses, no le diré más...

García Francés dijo...

No me diga más, Monsieur. Curioso su mestizaje.

Ese asunto culinario le partirá el corazón al Patrón. Algunas rubias no son de fiar...

candela dijo...

Parece sábado ¿eh?

No es que quiera interrumpir el gozo sin sombras de Charo López, que lo entiendo sin necesidad de ser hombre (aunque algo se me escapará, sin duda); es que me ha fascinado el post de BALLESTILLA en el que daba cuenta de una "cosa" ininteligible:

Un foro de Pensamiento complejo diserta sobre "Conocimiento local y convergencia planetaria".

Comprendo su pasmo BALLESTILLA, que hago mío. Quizá, al final, pudiera ser algo interesante, pero ya te vale ¡qué créditos!

Feroz dijo...

Candela, debe ser por aquello de "pensar globalmente y actuar localmente".

García Francés dijo...

Interrumpa, Dª Candela, interrumpa, y perdone si me he puesto pesado. Pero, es que... bueno, que quiere que le diga, ¡es una amiga muy querida!

Siento si le estoy dando el sábado... ya paro. Vale.

candela dijo...

Que no, que no se puso pesado, don Alfredo; ni usted ni los otros que le dieron bola; que está estupendo y que lo del sábado venía a cuento por aquello que usted mismo dijo -y dijo muy bien- sobre la ausencia de remeros que andan por la vida real.

Y sí, Feroz, es algo así como pensar en plan supremo y actuar de aquella manera, no se si me explico. En fin, que la praxis quedó muy devaluada.

Dr. Asclepio dijo...

El miedo. Que no te acepten en la cuadrilla. Que te boicoteen los compañeros durante el partido. Que la muchachada del público te abuchee. El miedo a distinguirse por un no, por un acto de dignidad.La mediocridad moral de años de impiedad con las víctimas. Al fin, todo ello tenía que dar resultado. Ojalá se pierdan en las categorías inferiores. Para siempre.

Lola Mento dijo...

Pero bueno, Pachi Lo no iba a euskaldunizarse ? O va a ir de curricular trilingüe, al gusto ( teórico ) del Campos ?

Señor Pachi, repita conmigo : Bai, egin dezakegu

candela dijo...

Sebastián, el increíble

¡Por favor señores de Mac! ¿Podrían glosar esta intervención majestuosa?

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Nicolas: tira de cartera José Luis, estírate un poco y paga esta ronda.

José Luis: lo que tú me pidas Nicolas, lo que tú me pidas.

Artanis dijo...

Sonsoles, no sabes la cantidad de personas que caben en una silla...

Feroz dijo...

Javier Madrazo subrayó que IU no se reunía hoy para "condenar los comentarios homófobos, retrógrados y antediluvianos de la Familia Borbón, sino para decir que vale más la palabra de una Pasionaria que los libros de mil reinas.

ostra dijo...

Primeras declaraciones de José Luis:
en Washington se duerme fenomenal.

ostra dijo...

Primeras declaraciones de José Luis (éstas son de verdad):
"Se puso orden donde había desorden"

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Sara levanta pasiones

Dr. Asclepio, por favor, mire en mi blog, le he dedicado una entrada que se llama "Sara levanta Pasiones".

Para usted.

Ferchu dijo...

Hola, sólo cinco minutos, para estirar las piernas por cubierta ...

Are all of you ready for next saturday night fever?

Pussy Cat dijo...

Ferchu;
Ne oublie pas la marmite du pacharán, et la fiêvre du prochaine samedi nuit, viendrá punctuallement.

J´ai apri mes derniêres leÇons de franÇais en Mâi de 1968, a París de la France.Miau.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Momentos inolvidables d'Apaña: T'as pasao, Miki

Uno, que arregla zapatos dijo...

Viaje lisérgico al centro del mundo con JLSD (José Luis Siempre divierte):

Querido diario, por fin he hablado y el mundo me ha escuchado. ¡Qué sensación la de saber que pasaré a la Historia como el primer presidente español que fue invitado a cambiar el orden económico mundial! Quién me lo iba a decir a mí cuando era tan solo un profesor adjunto. ¡Las vueltas que da la vida! Ahora estoy aquí, aportando mi sólida formación bivespertina. Y el mundo me escucha. Me escuchan en León y en Bombay, en Londres y en Mieres. Yo, José Luis, liderando esta movida, como dice Sebastián. He hablado de cómo se deben hacer las cosas. Con transparencia. Como donde yo mando. ¿Acaso no hubo transparencia cuando los banqueros perdonaron la deuda a mi partido? Totalmente. Se dijo y punto. Transparencia total. Ese es el modelo a seguir. Se le entrega el dinero a los banqueros con total transparencia. Y con la misma transparencia se proclama abiertamente que no puede decirse nada más porque eso sería estigmatizar. ¡Hasta ahí podríamos llegar! ¡Eso nunca, querido diario! Yo soy un tío serio. ¡¡¡Yo soy el presidente de la octava potencia económica del mundo!!! ¡¡¡¡Yo formaré parte del G-20ytantos!!!! ¡¡¡¡Obama vendrá a mí y yo le iluminaré!!! ¡¡¡¡¡Yo soy José Luis, el más grande de España!!!

Bueno, querido diario, ahora tengo que dejarte. He de continuar mi obra. Y mañana domingo, descansaré…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…y descansaré fenomenal.

Miiii tesoorooooo