08 noviembre, 2008


Más alla de la homeopatía




El presidente del Gobierno español tiene ya un destino qu podría ayudarle a superar el mal rollito que a lo largo de la pasada legisltaura mantuvo con el amo de Occidente. Ahora que ha llegado a hacerse cargo de la hacienda un amo más joven y, en opinión de nuestros gobernantes, más de izquierdas, Zapatero tiene una buena ocasión para rehabilitarse. La primera ocasión la tendrá en el primer desfile en el que opueda quitarle al abanderado la de las barras y las estrellas. La

segunda, cuando le toque ser recibido por Obama y éste le proponga aumentar el número de soldados españoles que quiere ver en la misión de paz de Afganistán, responda: "Hágase en mí según tu palabra".

Estas son proposiciones para una actitud reactiva. Pero Zapatero tiene posibilidades proactivas. Consciente del difícil momento en que asume la Presidencia Obama, con un índice de paro que se le ha subido a la parra (el 6,5%), podría ofrecerse al presidente electo como asesor. A pesar de que la culpa de la crisis es de Bush y los neocón, él puede dar lecciones de cómo sobrellevar con alegría y naturalidad un índice del 12,7%.

"Look at me, Barack. This one is the smile of 12,5 % unemployed people, major that yours of 6,5 % but not so wide as the one that I will have when the unemployemente comes to 15,5 %.

Everyday bonsais."

66 comentarios:

Iker Izquierdo dijo...

Grande patrón...

Lola Mento dijo...

Buenos días.

El vídeo de El País cuyo enlace publicó en el foro de ayer D.Rubín, aún sigue ahí. Quien no lo haya visto aún, que corra a hacerlo...por una vez, en un medio de comunicación del ámbito progre, el destinatario de los "errores" no es Rajoy.

Everyday bonsai, yesverigüel, güi can, eta gero, gero, sopas al caldero, y antes muerto que sin silla.

Feroz dijo...

Buenos días.

Como siempre, Patrón,
tiene toda la razón.

La prueba del algodón,
será que Dª Carme Chacón
ordene a la Legión
utilizar el cañón,
contra el talibán cabrón.

Yishuai, no sea tan parco, que Vd. ya lleva unas cuantas horas levantado, en la capital de Chung Kuo, y los demás no hemos desayunado todavía.

Lola Mento dijo...

Sobre la fiebre Obama, transcribo este artículo publicado ayer en el diario gratuito "Metro", y que me ha parecido muy bueno.


LA OBAMACHADA

Julio Somoano
Periodista

"Obamérica" ha lanzado un mensaje al mundo para decirle que no somos una simple colección de individuos, ni de estados rojos o azules, sino que somos y seremos los "Estados Unidos de Obamérica".

Era un día oscuro que cambió el color de la historia. Sobre una casa blanca, presidida por una sala oral ( sic ), desde el cielo descendió con su baraca Barack, mientras escuchaba cánticos de bienvenida : "Oh, Bama, eh, Bama eh", en plan Jesucristo Superstar. Él venía a salvarnos con un nuevo estilo de hombre : el "obaman" u "obamacho", o , incluso, "obamachote", compuesto de una "obamateria" "obamagnífica".

Los "obamaníacos" se congregaban, liderados por los "obamaestros", en numerosas "obamanadas" de gran "obamagnitud". Se mezclaban los "obamaderos" con los "obamacacos", los "obamastuerzos" y los "obamajaderos". Buenos y "obamalos". Todos de la "obamano".

El "obamarco" era incomparable. Él era nuestro destino. ¿ Quién iba a seguir así a un tal Mc Cain con aspecto de croissant y olor a patata frita ?. Parecía inevitable que la Palin se llevara un "palín" en las urnas.

Qué "obamanifa". "Yes we can, yes we can", exclamaba la "obamarea". Nadie se lo quería perder. "Obamaría" ya no se fue buscando el sol en la playa, y le dejó al autor de la letra de la canción con el culo al aire. "No, no es amor, lo que tú sientes se llama obsesión", decía la canción plasta que se repitió "ad nauseam" hace unos veranos.

Desperté envuelto en sudor. Qué asco, lo del sudor. Una cosa es que Estados Unidos haga historia con su primer presidente negro, que a todas luces se ve un poquito más inteligente que el anterior, y otra es que nos pongamos en tiempo de saludo cada vez que le vemos salir en la tele.
Hay que ser "obamasoca" para seguir todo este "obamaratón" : ayer, hoy y "obamañana".

"Bienvenidos a Obamatrix", leí en un cartel del sueño. Allí, distanciado de la "obamasa" de abducidos, ví que quedaba un escéptico. "¿ Y usté qué piensa, buen hombre ?", le pregunté. "Que nunca se sabe lo que la vida nos va a deparar. 'O-va-má' o va peor".

candela dijo...

Don Hermann publicita este blog y una de sus argonadas. Salto a la fama de Cucumber White

Buenos días.

Lola Mento dijo...

Una de dos, o don Hermann se ha equivocado, o lo ha puesto así adrede para que luego las siglas no queden W.C., pero es White Cucumber, que yo sepa. En cualquier caso, estupendo.

Y hablando de argonautadas, aquí voy con una nueva voz para el DicciProgre, ésta vez producto de Juan Josué :

ARREMANGARSE : JuanJosismo. Sinónimo de "arrimar el hombro" ( véase ).
Acción indicada por el Gran Conductor del Pueblo Septimilenario para afrontar la crisis económica.

Feroz dijo...

Les pongo un enlace con El Plural, porque viene completito. No se pierdan el vídeo del Ku-klux-klan (del programa Los Clones, de Intereconomía).

Pasen y vean

Lola Mento dijo...

Con su permiso, yo me "obamarcho" hasta más tarde. Disfruten ustedes de la "obamañana".

Aitor Mento dijo...

D.Feroz, viendo la portada de El Plural a la que remite el enlace que ha puesto vd., me parece estar ante la portada de una revista de humor.

Por cierto, que esto ya no es tan gracioso. Hé aquí el comentario dejado por una internauta en la entrevista que hacen a José Antonio Alonso :

La que está liando Zapatero y Plural no dice nada de que a partir de enero el PSOE subirá la factua de la luz un 30%.

http://www. lavanguardia. es/lv24h/20081107/53574966982. html

AnnaG

"

navarth dijo...

Recupero esta entrada que dejó anoche Catalina, porque el asunto me parece grave:

catalina dijo...
Buenas noches.

El Consejo (de censura) Audiovisual de Cataluña retira las licencias a la COPE

En las ciudades de Lérida y Gerona ya no van a poder escuchar a D. Federico Jiménez Losantos. Dirán ustedes que a veces es un poco faltón y cruel, pero a menudo es fantástico oirle.

Aitor Mento dijo...

El titular de la noticia de La Vanguardia, acerca de la propuesta de subida de la luz, es el siguiente :

"El Gobierno rechaza la propuesta de la CNE de subir un 31% la tarifa de la luz
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, lo considera "una barbaridad" mientras que el regulador energético dice que con este incremento no se generaría déficit tarifario".

Conociendo al "Bombilla", y lo que ocurrió el pasado enero con otra propuesta desorbitada, tendremos subida real del 15%, o así.

Aitor Mento dijo...

Sobre lo de la COPE en Cataluña, que de alguna forma se esperaba, son las consecuencias de dejar ciertas competencias en manos de las autonomías. Porque claro, no habrá instancia superior del Estado que impida el atropello, a no ser que la COPE denuncie ante los tribunales de justicia.

Estoy totalmente de acuerdo con Candela en su apreciación sobre FJL. A veces es fantástico oirle, sí, se ríe uno mucho y todo, pero otras, efectivamente, es faltón y cruel. Y cansino, añado yo. Por eso mismo preferiré siempre a Carlos Herrera, a pesar de las imposiciones que le hacen desde arriba para que su programa sea dirigido "a todos los públicos", como si fuera El Correo.

pitufona dijo...

El video del Pais "PATÉTICO".
La Europa que tenemos:
Falsarios y bomberos
D. Navarth este pais no tiene tradición democrática y en momentos dificiles se puede deslizar en cualquier dirección, por ejemplo se puede "argentinizar".
Que tengan un buen dia.

candela dijo...

NAVARTH dijo:
Recupero esta entrada que dejó anoche Catalina, porque el asunto me parece grave:
---------------
Es el concepto de libertad de expresión que tienen los pregoneros de la libertad. Y es muy grave.
Añádase lo de "todos somos Rubianes", quema de banderas y fotos y demás traca folclóricamente vanguardista, y el cuadro, desolador, produce miedo. Miedo verdadero, porque tienen poder omnímodo y porque el modelo se extiende imparable.

pitufona dijo...

En mi opinión D. Federico tiene razón en muchas cosas, pero !es pesadísimo y machacón!, yo le digiero en dosis pequeña y hasta me rio.

luigi dijo...

José Luis a Obama: del 6,5% al 12,7% en dos tardes.

Aitor Mento dijo...

Doña Pitufona :

Ya quisiera yo que se "argentinizase" el país, en el sentido de que la gente nos movilicemos ante las injusticias, aunque sea con caceroladas al estilo porteño. Es la Nación Inmóvil, como bien dice el amigo García Francés.

Artanis dijo...

Interesante. Pablo Molina cuelga hoy en su artículo de fin de semana en LD un enlace a una cadena de noticias y a youtube en el que se veía a un simpatizante obamita en el exterior de la Casa Blanca ondenando en la noche de la victoria, una bandera comunista.
El video "ya está disponible"...

Artanis dijo...

Perdón...
"ya NO está disponible..."

gorkataplines dijo...

Lo de la COPE me parece gravisimo. Priemero por el hecho en esí y segundo por el aviso a navegantes que representa.

En la COPE esta mañana lo están difundiendo continuamente con una canción de fondo que empieza "Para la libertaaaaaadddd..." es de Juan Manuel Serrat.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenos días!
A falta de hermano pequeño, bien puede valer un cuñao.
Ya lo decía Don Vito.

luigi dijo...

Carme Chacó dice: Todos somos la cope.

Decibelio dijo...

Buenos dias...

Belloch renuncia a comprar 36 sillas de 2.600 € para una sala del Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza renunció a la compra tras la polémica desatada en la ciudad.
Las sillas iban a colocarse en la sala de reuniones del remodelado Seminario. La inversión total, sólo en sillas, ascendía a 96.590,88 euros.

Feroz dijo...

Lo que pasa en Cataluña no es ninguna novedad. Durante el Pujolismo se hablaba del "Oasis", como ejemplo de tranquilidad, pero lo único que había eran medios de comunicación serviles, lo que es una muestra de democracia de baja calidad.

El Tripartido ha seguido con esa consigna de "plata para los amigos y palos para los enemigos", recuerden el "apagón del Carmel" como indigna cooperación de los medios para ocultar la realidad.

Esperemos que queden jueces en España, para que esas cacicadas no queden impunes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Recuperación del sector textil en EE.UU. y pánico en La Moncloa. La competencia por las portadas de la revista de referencia va a ser a cara de perro entre una y otras.
Por otro lado, el salario de una abogada especializada en Derecho Mercantil (a six-figure salary) da para eso y más aún. Siempre y cuando salga de su bolsillo, claro está; asunto que Gov. Palin no alcanzó a comprender del todo bien.
Entendemos que Coco cometió un error al no explicar a los niños de ayer, gobernantes de hoy, la diferencia entre "público" y "privado" y, en cambio, se dedicó a fomentar el alpinismo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Que sorpresa!
Megavatio Sebastián, poseido por el espíritu de Gertrude Stein, afirma que "una barbaridad es una barbaridad es una barbaridad".
¿Abrá visto la luz o, por el contrario, se habrá dado cuenta que les hunden el IPC para el 2009?

null dijo...

Every day bonsais en Youtube In the last time of the government, everyday, all day,bonsais

A la pregunta "¿Puede contarnos en inglés como han ido las conversaciones (con el primer ministro)?, contesta Thank you, Hablo en Español


Porque de frances ni papa

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Look at me, Barack. This one is the smile of 12,5 % unemployed people, major that yours of 6,5 % but not so wide as the one that I will have when the unemployemente comes to 15,5 %.

Everyday bonsais."


Amén, Sr, Gonzalez.
No se puede explicar mejor la ola de política económica en dos tardes que nos invade.
(Freddie - A mí me gustaba más "la ola de erotismo que nos invade" de mediados de los setenta. Era más divertida.
Fannie - ¡Cerdomachista! Ya hablaremos en casa...)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Como Inspector de Finanzas del Estado que es (en excedencia, suponemos), se le puede atribuir algo de conocimiento sobre el tema.
Pero nunca fue la alegría de la huerta.

luigi dijo...

Bueno, por fin José Luis ya tiene silla y se va con ella a La Cumbre. Y eso que ayer le parecia que va no va a ser fácil, no va a ser fácil, no va a ser fácil...

ballestilla dijo...

El hombre que no es

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y a quién le importa la luz, el veto del CAC a la COPE, el paro patrio, la recesión, si ya tenemos una luz enviada por Algor más políticamente correcta posible.

¿Es que no lo comprenden? ¡¡¡Hemos ganado!!! ¿que qué hemos ganado? ¿Y eso qué más da? La buena nueva ya está aquí. "¡Hemos ganado, camaradas! ¡Al capitalismo subacuático de madriguera, al anticristo neocón, a la foto de las azores!

Y ahora, tras todo el esfuerzo, toca "sentarse". Algor también descansa un día. Por ejemplo el primer martes de noviembre. Hay que sentarse para cambiar las reglas del capitalismo salvaje ("wild, wild, wild") y que sigan forrándose los mismos que antes. Gatpardismo puro. Paisaje para después de la batalla. Hoy todos somos más negros.

Uno sigue fiel a sus iconos y he decidido que mi himno a partir de ahora será este. En formato original, claro: acromático*, como Dios manda.


*claro, ni el blanco ni el negro son colores. Cualquiera de las teorías sobre el color (aditiva o sustractiva) lo explican. Denominar a un "negro" como "de color" es pue, "strictu senso", una aberración.

candela dijo...

Señores de Mac:
Lo que aprendieron muy, pero que muy bien, en Barrio Sésamo fue lo de izquierda-derecha, arriba-abajo y dentro-fuera. Arriba, siempre arriba; para dentro y nunca fuera, que hace frío; y, de izquierda ¡por supuesto!

¡Ah! y no creo que Sebas haya visto la luz (bien entendido que él habita en la luz, como si dijéramos), más bien parece esa táctica que dominan del globo sonda, del marcha atrás, y de la defensa final de nosotros, pobres súbditos.

El Capitán Trueno dijo...

OBAMA EL ANTIZAPATERO

Causa verdadero regocijo contemplar cómo Zapatero y con él todos los progres de salón de España y del mundo entero saludan con entusiasmo la victoria histórica de Barack Obama como presidente electo de los Estados Unidos de América.

Porque es verdad que el primer presidente mestizo de esta gran nación comparte con Zapatero un formidable aparato mediático y de marketing además de un don de gentes cautivador propio. Pero ahí se acaban los parecidos, porque ni siquiera podemos decir que comparten la misma ideología.

Bastarán tres sencillos ejemplos para demostrar el abismo ideológico que separa a ambos líderes, dos frases del primer discurso y la primera decisión política de Barack Obama.

Primera sentencia -nunca mejor dicho- del futuro presidente americano: "En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo". Compárese con la teoría zapateril de que España como nación es un concepto discutido y discutible, con su política sectaria a ultranza, su división de los españoles en buenos y malos, su cordón sanitario para aislar a media España ...

Segunda frase: "A aquellos que quieren destruir este mundo [les decimos]: os derrotaremos", que se dirige sin duda no sólo contra los terroristas sino contra los enemigos de la civilización, los islamistas, los indigenistas. Lo podemos comparar con las charlatanerías de ZP sobre la imposible 'alianza de civilizaciones' entre civilizados e islamistas, con su apoyo a los caudillos indigenistas de América Latina, y por supuesto con el proceso de negociación política con una banda terrorista.

Primera decisión política: nombrar como jefe de gabinete, como su futuro 'cerebro político' a un judío. Mensaje claro para los fundamentalistas musulmanes y para los dictadores árabes que pretenden destruir el único recinto civilizado y democrático de Oriente Medio: Israel. Entretanto, ZP y Moratinos se ponen el pañuelo palestino y promocionan sin descanso su mamarrachada de la alianza de civilizaciones.

Obama pertenece a lo que en la tradición anglosajona se llama 'izquierda liberal', lo que últimamente ha tomado forma como 'izquierda eustoniana' por el famoso manifiesto de Euston que define con precisión sus diferencias con la derecha tradicional pero también con la izquierda sectaria, antiamericana, proislamista y populista. Manifiesto apoyado en su día por Fernando Savater y otros miembros de UPyD, el partido de Rosa Díez. He ahí, si podemos comparar posicionamientos políticos, el partido español que más se parece al Partido Demócrata y especialmente a Barack Obama.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Ferchu dijo...

Dña. Ostra ... me devuelven el correo que le dirijo.

Alexander Smollet dijo...

Condenan a un bombero por apagar un fuego en su tiempo libre.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

En el tema de ese nuevo latrocinio encubierto de legalidad que va a ser la subida de las tarifas eléctricas yo tengo claro que la cosa se ha dividido de tal manera que parezca una película de buenos y malos: los malos, los de la Comisión Nacional de la Energía, proponiendo subidas inadmisibles. El bueno: la marca Gobierno de España ©, con José Luis y su ministro bombillero a la cabeza, que tendrán la oportunidad de aparecer ante todos nosotros —los "subyectos" (es decir, los sometidos o sojuzgados)— como grandes desfacedores de entuertos que se enfrentan a la cruel empresa capitalista, diciendo que la subida propuesta es una barbaridad y algo muy poco solidario. Así, ellos terminan quedando como unos reyes (republicanos) y consiguen que, en medio del desconcierto y de la demagogia en que vivimos instalados, las tarifas suban hasta el punto en que la marca Gobierno de España © (y posiblemente las empresas) lo habían previsto en un principio. Es decir, que lanzan el farol, lo juegan con habilidad y terminan ganándonos con engaños. Todo una maniobra, me parece a mí, de auténticos tahúres del Misisipí.

Lola Mento dijo...

Querido Alberich y resto de remeros que han comentado el tema :

Lo que comenta el primero en su mensaje ya ocurrió en enero pasado, les recuerdo. La CNE quería una subida del 16 %, el Bombilla no decía ni Pío Cabanillas ( ni tan siquiera dijo que era una barbaridad, como ahora ), hasta que llegó el momento y aplicó una subida del 8 %, creo recordar. En plan "salomónico", "ni pa tí ni pa mí ", pero la subida ya fue el doble de la de los salarios. Y para seguir "compensando" en julio se cargó la tarifa eléctrica nocturna, base de la calefacción de los hogares de bastantes españoles de economía modesta.

El Bombilla es ansí. De socialismo de bajo consumo y sinvergüencería de alto voltaje.

Lola Mento dijo...

D.Luigi :

Sarko le da una silla, pero Bush todavía no le ha dado espacio para ponerla. Y él mismo lo ha dicho, Pepe Luí, paciencia, paciencia, paciencia, y hay que dar tiempo al tiempo.

Y yes güi can, if in pasiens güi tras, every day bonsai and rock and roll in the west.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Aceptamos a Manuel Rivas como comentarista político y experto en constitucionalismo? Algún libro suyo me gusta, pero...

Mandarin Goose dijo...

Por cierto sargento...

Sabe que libro me acaba de llegar hace unos días calentito de prensa..

Nation, del Hombre del Sombrero

y The Folklore of Discworld

(jejejejeje..)

Juan Español dijo...

Propongo una huelga de empresarios, los gestores de pymes, micropymes y autónomos para ver si así somos capaces de desmontar la macroparasita burocracia española y empezar desde cero.

para empezar, propongo a los empresarios que no paguen ni IVA, ni ingresen las retenciones de IRPF ni liquiden impuesto de sociedades.

Toda esa pasta consignada en Suiza para financiar a la futura administración.

luigi dijo...

Josep Benach dice: en mi audi ya no se sintoniza la cope.

cáspita dijo...

Españoles: Zapatero tiene silla. Nuestra patria, 8ª potencia económica del mundo por derecho propio, ve reconocido de este modo su peso en el concierto de las naciones gracias a los buenos quehaceres de nuestros eméritos gobernantes, su presidente a la cabeza. La anti España, avergonzada de su manifiesta desconfianza hacia los altos destinos que a la patria aguardaban, agacha la cerviz en una muestra más del envilecimiento a la que le ha conducido su participación en el contubernio anticumbre. Sepan además, españoles, que lo de menos es a lo que esté el kilo de cumbre en una época de recesión como ésta, lo importante de veras es que con unos gramitos basta para que la patria nos ponga como debe ponernos a través de la figura de nuestro presidente, viva encarnación de la idea de España, que si unos buscaban a lo loco y a otros se la soplaba, pocos eran en verdad los que habían pensado en esnifársela a cuenta de una cumbre. Y para acabar, españoles, y no marearles tampoco demasiado, darles aviso que a modo de avanzadilla y por valija diplomática hoy mismo ha salido expedido hacia Washington el ministro Moratinos con la tarea de ir calentando la silla y de vigilarla día y noche por si las moscas.

Mandarin Goose dijo...

estos sociprogres están bastante obsesionados con las sillas. Entre la de la cumbre y las de Zaragoza... (por cierto asómense por la página del heraldo de aragón y lean los comentarios de la peña en la noticia...)

Nos decían aquello de que mas vale morir de pie que vivir de rodillas, pero está visto que lo que de verdad les interesa es vivir muy bien sentaditos

Sargento 100% Algodon dijo...

Mandarin Goose... arrrrggggg....

Al resto de los galeotes: no se pasen por Público, hoy viene cargadito...

Zapatero nos garantiza la luz...

Traumas franquistas...

Y ¿por qué no se arrejuntan a la Rioja?

Ella lo sabia y confiaba en Él...

Rattus Norvegicus dijo...

Vigo. 19:10 PM CET.
Cantina del Serpentario del zoo de A Madroa.
Aforo medio.
Milicho - ¿Cómo vai eso de non pagar as hipotecas?
Sequiel - Aquí o pon (leyendo) :
En primer lujar, se fasilitará una moratoria temporal parsial en el pago das hipotecas. Podrán solisitar esta moratoria los titulares de una hipoteca sobre su vivienda habitual suscrita antes del 1 de setiembre de 2008, siempre que el importe inisial de esa hipoteca fuera inferior a los 170.000 euros, no se encuentre en situasión de mora y se cumpla alguna de estas condisiones:
Estar desempleado o pasar a estarlo antes del 1 de enero de 2010 y cobrar prestasión por desempleo contributiva o no contributiva.
Ser trabajador autónomo que haya sesado su negosio o acredite ingresos anuales inferiores a tres veses del Indicador Público de Renta de Efectos Públicos, es desir, algo más de 18.900 euros.
Ser pensionista de viudedad.

(con retranca) Como non quedes viudo antes de fin de ano, meu rei...
Milincho - Nada, que non entro nos tres millóns e medio de benefisiarios da moratoria. A minha Carmela ainda ten cuerda para rato.
Sequiel -¡Esta si que é boa!(leyendo):
CONDECORASIONES. Presidensia del Jobierno. REAL DECRETO por el que se consede la Jran Crus de la Real y Distinjida Orden Española de Carlos III a Su Altesa Imperial el Prínsipe NARUJITO de Japón.
Asuntos Exteriores y de Cooperasión
REAL DECRETO -tatatá tatá- la Jran Crus de la Orden de Isabel la Católica a Su Altesa Imperial la Prinsesa MASAKO, Prinsesa Heredera de Japón. REAL DECRETO -blablabla- la Jran Crus de la Orden de Isabel la Católica a Su Altesa Imperial la Prinsesa HISAKO TAKAMADO, de Japón. Idem la Jran Crus de la Orden de Isabel la Católica a Su Altesa Imperial la Prinsesa KIKO AKISHINO, de Japón. Outra Jran Crus de la Orden de Isabel la Católica a Su Altesa Real Imperial el Prínsipe FUMIHITO AKISHINO, tambén do Japón.
Poi vai ser que lles van a dar unha pensión pola Sejuridá Sosial, agora que firmaron un convenio deses.
Milincho - Estache ben, pero ¿non lles pareserá un chisco raro tanto catolisismo? Por alí me parese que non son che moi cristianos.
Sequiel - ¡Milincho, carallo! Si llo esplican tan ben como o que fixo o "caganer" de Obama, non ten por qué haber problema.
Por certo, este Beto ¿non era sosio do teu cuñado Farruco o das planedoras? Pois mandárono de volta.
Milincho - O meu cuñao tenche uns amijos moi raros...

García Francés dijo...

Caca de la vaca

Anoche Dª Ostra y su marido, Dº Laslo Sotavento, nos recogieron de nuestra casa en el Madrid de los Austrias para llevarnos en su Audi "full equipated tuning" hasta la carretera de Extremadura, cerca de Móstoles, donde los Srs. Kataplines tienen el latifundio y una preciosa cabaña prefabricada en abedul canadiense.

El viaje fue accidentado porque Dº Laslo, que utiliza el GPS para darle conversación y discutir con él, nos amenizó el inevitable extravío haciéndonos seguir las instrucciones del aparatito en diversos idiomas, español, italiano, alemán y chino mandarin. Es de los que, antes que preguntarle la dirección a un indígena, mantiene que prefiere equivocarse sólo. Una juerga y una hora y media de retraso.

Chez los Kataplines reinaba la calma y, pese a estar citados a las 20:30, nadie estaba inquieto porque aún no hubiéramos aparecido a las 22:00.

D. Gorka mantenía el móvil cerrado lo que evidentemente dificultó que nuestras llamadas de socorro tuvieran éxito alguno. Yo no sé vascuence pero Kataplines debe poder traducirse por “cojonazos”.

La sorpresa fue que, mucho más tarde que nosotros, ella venía de la mina, aparecieron el Dr. Asclepio, senequista cordobés y su brillante esposa gaditana. Buenos amigos a los que hace tiempo no veía. A los andaluces les cuesta salir de su tierra. No me extraña porque allí lo tienen todo. ¡Qué bueno fue abrazarles y charlar con ellos!

Pero, la gran sorpresa de la noche fue la cazuela de chipirones en su tinta que nos tenía preparada Dª Samantha, la Sra. Kataplines. Todavía se me saltan las lágrimas cuando recuerdo la delicatessen, envidiando a D. Gorka que aún almorzará hoy de aquellos deliciosos excedentes.

Sabía del buen hacer recibiendo de los Srs. Kataplines, pero incluso en los vinos y el postre desbordaron las previsiones. Sublime. Y como dice un amigo mío, "todo, muy buen producto". Estupenda velada con los amigos mientras, fuera, reían las hienas en la noche.

Por cierto, Dª Ostra y Dº Laslo, fueron las estrellas de la velada cuando prometieron a los Srs. Kataplines llevarles un camión de sacos de mierda desde su dacha de Toledo.

No para comer, no teman, sino para abonar los rosales de Dª Samantha. Nuestro café de Colombia pasó desapercibido, porque, ¿quién puede competir con un regalo tan sofisticado como las cagadas de vaca?

Amanecía sobre el Palacio Real cuando llegamos a casa.

Caca de la vaca

Feroz dijo...

Para el GBR, sobre Bin Laden Junior:

Rabia - 08-11-2008 - 16:58:20h

Después de este rechazo ya no podrá ir a ningún sitio. Es hijo de quien es y por tanto no tiene derecho más que a ser ejecutado, no vaya a ser que cause alarma social. ¿Cuando causará alarma social la muerte de millones de niños por el hambre y la miseria, de las que, por cierto, todos nosotros somos responsables?

gorkataplines dijo...

Pues sí, Don Alfredo. Es la primera vez que nuestros invitados nos apabullan no solo con café de Colombia, deliciosos chocolates y un surtido de estupendos caldos, sino también con la promesa firme de un montón de sacos de mierda.

Samantha y yo nos hemos quedado speechless.

ostra dijo...

Genial, Patrón. Tiemblo después de haber reído...

El reporter Tribulete White se está susodetorizando con tanto viaje. Dice en su bló:
Ahora lo he entendido mejor. Es una tierra de providencia que seguro sabrá encontrar el mejor camino para avanzar en los derechos, la solidaridad y la libertad a la que tiene derecho todo ser humano.

ostra dijo...

(sólo dos pequeñas discrepancias, Don Alfredo:
- a Don Gorka no le quedaron para hoy ni las raspas de los calamares.
- en realidad es estiércol de caballo, mucho más adecuado para los rosales)

candela dijo...

Faltan los nombres de los modistos, don Alfredo, en la crónica mostoleña.

WC está ya, definitivamente, instalado al lado de los dioses o en un fumadero de opio, dudo.

García Francés dijo...

Dª Candela, fuimos todos de trapillo, era una velada íntima, sin relumbrón de diseño. Yo me esperaba algo muy parisino, muy de la rive gauche. Y me encontré los magníficos calamares de Dª Samantha y a una especie de amish que son Dª Ostra y D. Laslo.

Fíjese que el tema estrella de conversación durante la noche fue, segun me corrige, Dª Ostra, la caca de caballo.

¡Como para pensar en echarse encima todo el escaparate!

gorkataplines dijo...

Doña Ostra.

Es de las cosas que más me fascinan de Internet: la posibilidad que te da de contactar con gente tan distinta, tan interesante e incluso tan fascinante. Cómo si no hubiéramos podido conocer a unas personas tan encantadoras que son capaces de estar hora y media dando vueltas alegremente y siguiendo las instrucciones de un GPS en alemán... y que además, entre otras cosas, se dedican al tráfico de mierda? Y, cuidado, que estamos hablando de mierda de excelente calidad, sin cortes ni adulteraciones, eh?

No se si podré esperar para contárselo a mis hijos y a todas mis amistades. Eso sí, somos muy discretos y les garantizo el anonimato más absoluto.

candela dijo...

Únos amish dominando la tecnología, eso si que es el no va más.

Gracias por el cuento.

Artanis dijo...

Ostra dijo...
"El reporter Tribulete White se está susodetorizando con tanto viaje."

Interesante...
¿Alguien ha visto alguna vez en la misma habitación a Cucumber White y a Túzaro Del Todo?
¿A ver si va a pasar como con Clark Kent y Supermán?

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Melómanos de esta nave, vayan haciendo un sitio en su discoteca para el próximo hit de la temporada.
Volumen 1:
- No puedo callarme (Jack Chuck Mix)
- Bombéalo! (Courtesy of PDVSA Label)
- Computer Liebe (DjHugo Remix)
- Dejad que las niñas se acerquen a mi (With Naomi C)
- Amigos para siempre (GrandMasterCastro vs. Hugo)
- Tu vuo fal L´americano (Dedicated to Shoemaker R)
- Love song ("Simple" Penn Version)

and many others...
---------------------------------
(no me funciona el llutuf. he tenido que tirar del goear)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ardo de envidia ante la crónica de GARCÍA FRANCÉS de otra bacanal gastronómica en CHEZ TAPLINES.
Las cosas como son: Ordinarios, como ellos solos... ¡Pero cómo se come en esa casa!
Y la compañía de los Sres de Sotavento-Ostra
y Asclepio-Vargasheredia... un privilegio.
Lo dicho: Fe me fonen lof dienfef largof.

Mandarin Goose dijo...

sargento, se que es cruel contarle esto pero...
sabía que hay al menos dos películas hechas sobre las novelas del Hombre del Sombrero?

y si hace un mes vi Hogfather esta noche toca The Colour of magic

En cualquier momento aparecerá el EQUIPAJE, porque estoy oyendo el rumor de muchos pies corriendo por el pasillo...

Ferchu dijo...

Esperemos que la cosa de dentro de un par de semanas deje pequeño el festín chez Taplines.

Rattus Norvegicus dijo...

Me voy satisfecho del trabajo realizado. Hoy también he mantenido una agradable y provechosa entrevista con el cardenal Ortega en la sede del Arzobispado de La Habana. Y la jornada, antes de partir para España, ha tenido momentos muy emocionantes al reunirme con la Colonia española en Cuba. Muchos paisanos, amigos comunes y casi familia en algunos casos. Decenas de anécdotas, en fin, que dan ejemplo del esfuerzo, el tesón y el empuje con el que muchos españoles, en especial los gallegos, nos hemos desenvuelto por el mundo. Un encuentro inolvidable que llevaré siempre en mi memoria. La noche cae ya sobre La Habana. A rachas, vuelve a llover con fuerza, por lo que veo tras las cristaleras del aeropuerto en el que escribo esto mientras espero la salida del avión para España. Confío en que algunas previsiones se equivoquen y lo que amenaza con nuevos problemas meteorológicos, se quede en sólo lluvia que mantiene tan verde este paraíso.
El pulso de la actualidá mambí, de la mano de Pipino Di Palas, Our man in Havana.

Rattus Norvegicus dijo...

Volumen 2:
- Uma casa portuguesa (fado)
- Lies lies lies (tecno pop)
- La Adelita (corrido)
- El rey (ranchera)
- Oh shit! (punk rock)
- Polushko Pole (canción cosaca)
- No llores por mi, Argentina (Broadway musical)

and so on...
----------------------------------
(menos mal que vuelve a funcionar el llutuf)

Lola Mento dijo...

Yo ya le adelanto, D. Ferchu, que finalmente ninguno de los Mento vamos a poder estar en la Remería de Begoña, vulgo cena de la Argos en Bilbao.
Unos buenos amigos me han invitado a mí a compartir una estancia de fin de semana ( y otras cosas, evidentemente, sidrina y otras delicias caerán ) en Asturias, y he aceptado esa invitación. Salva va completamente a su bola, y en lo referente a Aitor, quizá tenga algún plan más íntimo.