04 noviembre, 2008

Maravillas de la zoología


El caballero de la izquierda se llama Josep Huguet, es militante de Esquerra Republicana de Catalunya, ese pozo sin fondo de hombres (y mujeres, claro) ponderados, justos, inteligentes y honestos.

Huguet es conseller de Innovació de la Generalitat y ha conseguido romper las barreras de la física con el hallazgo de una nueva dimensión en la lógica administrativa. Estábamos acostumbrados al don de ubicuidad, que permitía a los cargos públicos atender sus asuntos privados mientras cobraban por sus cargos públicos por encima de la Ley de Incompatibilidades.

Pues bien, Huguet ha ido un poco más allá al encontrar la figura del asesor retroactivo. ¿Que la opinión pública se muestra un poco tarasca con lo del coche de Benach y los gastos en tiempos de crisis? Pues para evitar la incomodidad de tener que explicar por qué contratamos a un nuevo asesor incurriendo en nuevos gastos, se le contrata con efecto retroactivo y se acabó el problema. La corrupción viaja en la máquina del tiempo.

¿Recuerdan ustedes aquella extraordinaria mañana en la que Paqual Maragall, presidente de la Generalitat, le dijo a Artur Mas: “vostés tenen un problema i aquest problema es diu tres per cent“? Tal vez Maragall empezaba a acusar algunos síntomas de la enfermedad que lamentablemente padece y que entonces solo conocían algunos escogidos, pero en vista de lo visto se comprende que los convergents no hayan encontrado todavía el camino de vuelta al Palau dels Canonges. Las miguitas que fueron dejando caer para marcar el sendero se las han comido los comisionistas. El 3%, ¡qué pardillos! Era justo y necesario enviarles a la oposición por haber practicado el 'dumping'.


140 comentarios:

gorkataplines dijo...

Al hilo de lo del G20, me llega esta información confidencial, que les paso con muchísima precaución. Personalmente no tengo tan claro que José Luis estará allí, me cuesta creerlo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Santoral: hoy, cuatro de noviembre, es la festividad de San Carlos Borromeo.
No olviden felicitar a cuantos Carlos, Carlotas, Carolinas y banqueros con los que se encuentren. Lo agradecerán, en especial estos últimos.
Que tengan un buen día.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y dale.
Don Santiago se ha empeñado en revelarnos cosas que preferiríamos no saber. Tiene razón:
La ignorancia no es buena. Hay que estar al loro.

POR FIN LO ENTIENDO

España, tierra de sabios:
un país clarividente
donde todos somos listos...
Donde todo el mundo puede
explicarte lo que pasa.
Verbigracia: por qué pierde
el PP las elecciones.
O por qué les da de tortas
el Gobierno, impunemente...

(SIGUE)

gorkataplines dijo...

Almu se levanta hoy con el pié izquierdo y con ganas de fusilar un rato.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Por lo que se demuestra que, en la mayoría de los casos, los resultados prácticos en el futuro son los mismos tanto si, en el pasado, hubo un asesor como si no lo hubo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gorka, el problema de "Almohadena" tiene que estar en que no duerme bien o no "descansa adecuadamente". Se levanta sin la "viscoelasticidad" recomendada y claro, a disparar a tó lo que se menea.

Lo dicho: Almohadena Grandes, la escopeta nacional.

(De primera el montaje de primera hora)

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapa goes to Washington

Yo a los montes subí,

del jermoso collado bajé,

a todas las cumbres asistí

y en Washingtón me senté

en la silla de Sarkozy

A defender la idea carmesí
hasta América viajé,
y tanto éxito alcancé
que no cupe en mí
y hasta a Bush yo abracé.

A José Blanco oí,
de avanzadilla le desplacé,
consejos que no perdí
del pueblo avantgardé
con presidente morení.

Y es así como acuñé
de gran estadista pedigrí
que para ello lloré
lágrimas de cocodrí
a los jefes de la ocedeé.

Yo soy Jose Luí
el progre de la tvé
Lo sabe todo Madrí:
nunca la causa traicioné
como a mi madre prometí.

Carma, Tere, Bibí,
a vosotras no defraudé,
ni a Miguel ni a la Corredor Beatrí
Tampoco a mi Sonsolés
ni a naide de mi España bermejí.

Feroz dijo...

Buenos días.

Almudena, en una vida anterior, estuvo haciendo calceta a la sombra de la guillotina.

churruca dijo...

Ya dijo alguien muy sabio, que en manos de los nacionalistas el pasado se torna impredecible.

Belosticalle dijo...

Buenos días.

Abro El Correo de hoy:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081104/mundo/diaspora-deja-20081104.html

Ya lo ven. Si no hay un puto duro para mástiles, pues sin mástiles; pero ahí están ellas. Amarteladas, a partir un piñón.

Me pregunto: “¿con cualquiera, menos con una? ¿por qué en Idaho sí, y aquí no? ¿será sólo ‘por imperativo legal’? ¿será porque en el extranjero, si abres un bachoqui sólo con la ikurriña, con una patada en el culo te lo cierran?”

Por preguntar, que no quede.

Belosticalle dijo...

Autorrespuesta:

"¡Es la DIÁSPORA, imbécil!"

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a los Carlos.

El conseller antiflamencas que auguró una guerra civil en Cataluña, también es el que dijo que el boicot a los productos catalanes era como la persecución a los judíos.

ostra dijo...

El paro alcanza su nivel más alto en 12 años.

El País - Los servicios acaparan uno de cada dos de los 192.658 parados registrados en el último mes, el mayor alza de toda la serie histórica.
-La Seguridad Social pierde afiliados por primera vez desde 2001.
-En los últimos doce meses, el número de parados ha aumentado en 769.449, un 37,56%.


Portada de Izvestia:
El paro se ceba con Baleares y Aragón
* Los afiliados a la Seguridad Social caen un 2,3%
* Arranca el plan de ayuda a los ciudadanos
Las familias declaradas en quiebra casi se quintuplican en el tercer trimestre

Feroz dijo...

Ostra, el fulano ese tiene un morro que se lo pisa.

Fomenta el boicot de todo lo que le huela a "español", y les quiere comer el coco a los turistas para que se compren barretinas y espardelles.

Como dice un amigo mío, en ningún país serio esos mierdas pintarían nada, y serían un partido extraparlamentario que podrían decir todas las gilipolleces que se les ocurrieran, pero que no podrían meter mano en los presupuestos, con lo cual serían inofensivos.

Desgraciadamente, Apaña is different, como diría Benjamingrullo.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

OSTRA, si es tan amable!
Aprovecho su presencia para elevar una consulta técnica. Este blog me rechaza un enlace, con este mensaje:

Su HTML no es aceptable: Reference "“http:" is not allowed: < a href=“http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081104/mundo/diaspora-deja-20081104.html” >

(sin los espacios, naturalmente)

Quitando “http:” cuela, pero no funciona.
¿Me puede usted ayudar? Tal vez aproveche a otros remeros. Gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les adelanto que hay unas declaraciones muy jugosas del San Teddy el Bautista sobre "por qué hay que pagar el canon y punto" dignas de engrosar el "progrestiario".

Intento buscar links, pero de momento ná de ná.

García Francés dijo...

Buena gente

Blanca del Rey nos contó en el Corral de la Morería que, tras unos meses de descanso, vuelve a bailar en Noviembre. Eso nos hace felices a muchos, Dª Blanca. Gracias. Y, por supuesto, si ustedes desean que acudamos a su presentación, me lo dicen y reservamos unas mesas para los remeros de la Chalupa. Estaría bien. Flamenco y hermandad de la marinería.

Allí mismo me encontré con una chica de Vitoria. Es Charo Ramos, profe de educación física, aficionada al flamenco y, encima, la nesquita baila sevillanas. Como pueden ver es guapísima y, además, un cielo. Bueno, a mí me lo pareció, porque ya conocen ustedes cómo es el ego de los escritores y ella, entre palmas y olés, me reconoció como el autor de Balas de Carmín. Desde entonces, ¡la adoro!

Su acompañante se llama Luis Aguilar Beneyto, es instructor de buceo, valenciano, residente en Javea y en diferentes lugares del mundo, tiene una vida exótica que lleva marcada en la sonrisa y en el brillo de los ojos. Si alguna vez deseo recordar como se vive bajo el agua, será con él con quién lo intente. Un tipo encantador, Luis.

Una querida lectora, andaluza por los cuatro costados, divertida y de pluma ácida, buena persona hasta decir basta y muy fan de mis novelas desde la primera, "El hidalgo segundón", me envía esta foto para que yo les muestre lo monísimas que son mis leedoras. Aquí la tienen, mi amiga se llama Juani Cantero y es la persona más divertida de Jaén.

He pasado un rato muy agradable escribiendo esta entrada. Una novedad.

Buena gente

ostra dijo...

Belosticalle, las comillas [ “ ] no le gustan al HTML. Tienen que ser las comillas [ " ] (las de encima del 2, que son las que vienen justo detrás del Reference de su mensaje, no las siguientes).

Pruébelo con esto:

<a href="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081104/mundo/diaspora-deja-20081104.html">La diáspora deja oír su voz</a>

que es lo mismo que ponía usted, pero con las otras comillas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Término a glosar en la wikiprogre: montanasia

Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, imputado por posible mala praxis, reconoce que rompía los volantes para que los pacientes ingresaran en las camas de Cuidados Paliativos del centro. El anestesista hace esa afirmación en el libro "El caso Leganés", escrito por él y por el periodista de El País Oriol Güell.

La destrucción de esos volantes, que hubieran significado el traslado a Cuidados Paliativos de enfermos que se encontraban en Urgencias, se hizo, según escribe Montes en su libro, porque los pacientes que podían "sacar más provecho" de aquellas camas son los que "aún tienen una expectativa de vida con calidad para meses o años". Según el anestesista, no era ésa la situación de los pacientes que decidía que permanecieran en Urgencias y a los que se prescribían unas controvertidas sedaciones terminales.

candela dijo...

Bienvenido Feroz. Tiene razón su amigo. En cualquier país, nuestros nacionalistas pintarían menos que nada.

¿Almudena va a peor o soy yo la que lo veo así? Quiero decir, que no me parecía posible ir rodando más abajo todavía, la verdad; pero por lo leído hoy creo que lo ha conseguido.

Buenos días

gorkataplines dijo...

Ostra. Qué haríamos sin usted?

"Huguet ha recordado que es "fundamental" arreglar la financiación catalana y, así, ha apuntado que "no es verdad que sea mejor continuar con el modelo anterior como dicen algunos convergentes o, como dicen algunos socialistas, que no pasa nada si no hay un nuevo Estatut".

"Pues ya gobernarán ellos, porque a final de mes no se llega: cuando hay colas en la Sanidad, algunas aulas están saturadas y todavía tenemos un centenar de barracones a causa del alud inmigratorio, que ha impactado sobre el estado del bienestar de Cataluña, no fastidiemos diciendo que no pasa nada", se ha lamentado."

Dicho lo anterior, le han metído en la máquina del tiempo y... halehop! dos añitos de asesor a ochenta y pico mil euros de vellón por año son una magnífica aportación para luchar contra lo de las colas en la sanidad, las aulas saturadas y los barracones de los inmigrantes.

Huguet, Rovira, Benach... yo no se lo que durarán, pero por si acaso duran poco están metiendo la mano en la hucha sin complejos, a saco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo BELOSTICALLE:

Sabido es que los vascos nos reproducimos por diásporas

(que, lo del sexo... aquí, como que no)

Uno, que arregla zapatos dijo...

candela dijo...
¿Almudena va a peor o soy yo la que lo veo así?


Doña Candela, Uno no se pondría a tiro de esa señora por si no tiene el punto de mira muy desviado…

Belosticalle dijo...

OSTRA, es usted un cielo. Con el cortipega no basta, hay que comillear comilfó. Esker mila. Obrigado.

ikewana dijo...

IU sopesa cerrar su asamblea sin elegir nuevo coordinador

Sin cambios significativos: nadie para sustituir a un "don nadie".

Louella Parsons dijo...

Zapatero intenta solucionar la crisis con "paracetapés" en capsulas del tipo subvención y moratorias que no servirán para nada. Pero ya no engaña a nadie. Está desbordado y superado por la situación y echa mano del marketing buscando desesperadamente la silla en Guasinton para dar imagen de solidez y líder mundial cuando ya no cuela ni la palabrería barata ni la culpa es del PP.

¿Es demagógico preguntar cuánto nos está costando toda esta campaña de viajes y cumbres?

luigi dijo...

Asesores del Pasado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Almudena Grandes:
"Las palabras de la Reina no son sino otra prueba de la naturaleza anacrónica, fosilizada y hasta conceptualmente monstruosa de la Monarquía"

Conceptualmente monstruosa
seréis vos, doña Almudena,
porque no sois otra cosa
que el cagarro de una hiena.
El detritus de una fiera,
subproducto digestivo
de su dieta carroñera.

No seréis "fosilizada",
cual la vieja Monarquía...
pues las moscas, algún día,
dejarán muy poco o nada.

benjamingrullo dijo...

Un castizo el Huguet. Al final el hecho diferencial catalán era sólo esto, una versión más exacerbada de la picaresca.

*Tremenda Almudena Lynch.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ezker Batua –la marca de IU en Euskadi– presentó ayer en el Parlamento vasco una proposición no de ley en la que “exige” que doña Sofía rectifique las declaraciones del libro La Reina muy de cerca sobre la homosexualidad, el aborto o la eutanasia, al considerar que es “una toma de posición inaceptable”. EB plantea además la opción de que la Cámara declare a la reina “persona non grata” en Euskadi.

El parlamentario de EB José Miguel Fernández presentó esta iniciativa en el Parlamento vasco, adonde acudió con una bandera republicana.


Don Grullo, proceda por favor…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El LP favorito de HouGet WELLS.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, bastante en la línea de lo expresado por el patrón, no me pareció oportuno que la Reina se explayase sobre tirios y troyanos. No lo encuentro garrafal, pero creo que puede salirse del principio de discreción sobre el que ha basado su éxito institucional.
También tengo la impresión de que la autora del libro -que no es trigo limpio ni santo de mi devoción- ha hecho su jugarreta, con la complicidad de quien, desde la Casa Real, tenía la obligación de supervisar el texto con lupa ANTES de autorizarlo, y no de sacar notitas de protesta a posteriori.

Pero, de ahí a los ataques a la gratuítos a la Corona a los que se lanza la progresía pesebrera de este país... va mucho.
De Izquierda Hundida ni me pronuncio. Pa qué.
Pero que boñigas antropomórficas como la Grandes se lancen a darnos lecciones de las esencias de la Democracia... saca lo peor de mí.
¿Qué es para tí una Jefatura de Estado "top fashion"? ¿Fidel Castro?
Amos... anda donde amargan los pepinos.

Lindo Gatito dijo...

GORKA T. dijo...

Ostra. Qué haríamos sin usted?
............

Afirmo. Confirmo. Proclamo.

Belosticalle dijo...

CAMPAÑA A LA AMERICANA, CAMPAÑA A LA VASCA.

Hace un par de días ETB-2 preguntaba a varios políticos locales:
‘¿Cree usted que aquí, en campaña política, podríamos llegar a ver cosas como las que hacen los candidatos en América?’

Se refería sobre todo al toque de histrionismo.

Primer encuestado: Andoni Ortuzar, obviamente.

Su respuesta: “No lo creo; aquí tenemos un gran sentido del ridículo.”

¿Y quién ha dicho que los histriones tienen que carecer de sentido del ridículo?

A todo esto, el Lendacari, de vuelta de cantar su milonga en las Argentinas, propone aquí una idiproba a lo grande, con él mismo como buey, y de piedra Europa.
Belén Greaves, que por ahí se va a Logroño.
Izaskun Bilbao, resolviendo la crisis mundial a nivel de regiones (¿y por qué no de alcaldías?), para hacer una Europa patas arriba… perdón, de abajo arriba.
Y el inefable Ziarreta, superando su invencible sentido del ridículo (y espantando votos cada vez que asoma la jeta, pero es su problema), denunciando ante Europa la “nula calidad democrática” del país donde larga cuanto le peta.

Así que histriones haylos, don Andoni. Sólo que son ustedes unos histriones malísimos.
Y lo son, precisamente, porque carecen de sentido del ridículo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

LD news:
El paro pulveriza todos los récords y duplica los peores registros de la crisis de los 90

gorkataplines dijo...

Louella.

"Zapatero intenta solucionar la crisis con "paracetapés".

Louella, señores, no se confundan. Además de los paracetapés de José Luis, tanto él como Huguet, Banach, Rovira, Touriño, el Bellotari y muchos otros (por cierto, de todos los partidos) están vacunados contra los males que nos afectan y nos preocupan a todos los demás mortales con un producto milagroso al que solo ellos tienen acceso.

Lo que daría yo por una cajita.

candela dijo...

Sumamente inspirado anda hoy, don GORKA con sus enlaces imaginarios.

Estremece la lectura de Quintano que trajo FEROZ; estremece, como siempre que se leen las atrocidades de entonces y un poco más porque resulta evidente quienes estarían hoy dispuestos a repetirlas. Esa ferocidad con el discrepante tiene caras conocidas.

García Francés dijo...

El hijo bueno de Bin Laden

Ya no sé muy bien si en España nuestras autoridades son quijotescas o gilipollas. Cada día que pasa creo más en la segunda opción.

Verán. El caso es que Osama Bin Laden, senior, el malo, tiene un hijo pacifista. El muchacho, que dice estar en desacuerdo con su terrorista papá, busca desesperadamente un lugar alejado de los tiros y las bombas y, durante una escala en Barajas, ha pedido asilo político.

¿Ustedes creen que nuestra autoridad competente lo ha pensado un instante? ¡Ni hablar! En segundos comenzaron los trámites para concedérselo pese a que países con experiencia en dicha familia como Inglaterra, a través de su embajada en Egipto, no quieren verlo ni en pintura y se lo denegaron por razones de alarma social.

Aquí, pronto lo tendremos paseando en nuestras calles. Y el que tenga miedo que se aguante. Para algo nuestras autoridades llevan los coches bien blindados.

El hijo bueno de Bin Laden

gorkataplines dijo...

No se si han visto esto, pero a mi me tranquilizó muchísimo

García Francés dijo...

D. Gorka, le dejé un mensaje.

gorkataplines dijo...

Don Alfredo.

La fotos del hijo bueno de Bin Laden son extraordinarias. Estoy convencido de que este chico puede aportar mucho a este país.

No se cómo estará de pasta, pero si se le acaba sólo con pedirle consejo a Boris Izaguirre tiene el futuro resuelto.

García Francés dijo...

Lo de D. Feroz, me recuerda una de las más famosas frases de la guerra civil española.

La dijo un capitán falangista, D. Antonio de Lamadrid, a punto de ser fusilado en el asalto al barco prisión Alfonso Pérez, anclado en lo que hoy es el puerto pesquero de Santander.

Frente a sus matadores, preguntó:

¿Y, ustedes, cómo asesinan? ¿De frente o por la espalda?

luigi dijo...

Miles de muñecas flamencas bailan en las Ramblas una sardana alrededor de Josep Huguet (no se le ve feliz).

gorkataplines dijo...

Y ahora vamos con cosas más serias.

Se tarda media hora en verla, pero vale la pena. Mi amigo Iñaki merece todo el apoyo que no le dan los Víctor y Ana, Almodóvar, Bardem, ni la SGAE de José Luis (porque es suya).

Por cierto, estaré en el estreno.

Feroz dijo...

Para el GCB:

patriota | 04/11/2008, 12:55 | |

Això dels xurros no es català. Ho hem importat de les Espanyes. Es com el flamenc i els toros. No forma part de la nostra cultura i gastronomia pròpies. Lo realment català es la dieta mediterrània. Qui vulgui menjar xurros que vagi a Madrit que allà les xurreries no pleguen.

gorkataplines dijo...

Y hablando de la SGAE:

Teddy Bautista: "El canon se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante"

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha criticado este martes la admisión a trámite por parte de la Audiencia de Barcelona de un recurso contra el canon digital.

"El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan", ha explicado Bautista.

Louella Parsons dijo...

GORKA, gracias por la entrevista a Arteta. Yo también estaré en el estreno.
Y, por cierto, me he reído mucho con el producto milagroso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El SHI, presidente del GdE y "predictor" oficial del progreskismo imperante en el otrora llamado Reino de España ha declarado, ante los desastrosos datos de empleo (no para él, claro; a ver si un mal dato va a joderle a Jose Luis su proverbial optimismo) que "los trabajadores pueden estar tranquilos".

Evidentemente, los que peor lo tendrán son los parados, que eran trabajadores cuando Jose Luis predijo que estábamos en la champions de la economía y auguraba el "pleno empleo".

Hala, Maravillas al lo tuyo que es la gestión del paro…

ballestilla dijo...

factura de

ganar unas elecciones


conseguir un titular

Sonsoles, no sabes la pasta que cuesta dormir tranquilo en la Moncloa

ostra dijo...

Otro candidato a GBR: Hereu.

El mural (de una hectárea en terrenos públicos) resume la esperanza que Obama ha generado en el mundo...
... la imagen del candidato a presidir los EE.UU. es muy próxima a la de Barcelona

Lola Mento dijo...

Buenas tardes a todos.

Don Uno, genial el poema...un solo detallito, yo creía que Pepe Luí a quien prometía seguir la causa era al abuelo, no a la madre...

Aitor Mento dijo...

Parecido razonable :

Bin Laden Jr., en la segunda foto de la entrada de hoy de don Alfredo García Francés, a Melendi, el cantante de rumbas asturiano.

¿ No será un enviado de Eduardo el Bautista para convertirnos a la fe canónica ?

Don Uno, buena idea la de meter al Bautista en el progrestiario, si está Ramoncín, tiene que estar él, de hecho...faltaba la jugosa información de hoy.

Aitor Mento dijo...

¿Nos repartimos el trabajo para el progrestiario,chicos ? Venga, va...los Mento nos pedimos al Bautista, pero otro que vaya poniendo lo de Almudena, que también hay información jugosa y fresca de hoy.

Pussy Cat dijo...

Hecha la ley, hecha la trampaTxorishuak

ostra dijo...

El reporter Tribulete White informa en su bló desde Washington:

Nada más llegar al hotel, me saludaron dos españoles, simpatizantes del PSOE, que estaban colaborando como voluntarios en la campaña de Obama. Sus caras lo decían todo: estaban prudentes, pero la alegría, aunque contenida, aparecía en sus caras en cuanto se descuidaban.
...
Os iré contando. La gente tiene aquí la sensación de que está viviendo un momento histórico. Anoche, paseando delante del Obelisco me venían a la cabeza las imágenes de la gran muchedumbre a la que se dirigía Martin Luther King para explicarles que tenía un sueño…

Brazil dijo...

¡¡¡¡Por favor, que alguien traiga una camisa de fuerza!!!!

"HOY TRABAJAN EN ESPAÑA MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS"

Zapatero ante la debacle laboral: "La tasa de paro es de las más bajas de la historia"
El presidente ha acertado poco en su análisis de la debacle laboral. Eurostat situaba la tasa de paro española en el 11,9% y no el 11,3 al que hace referencia Zapatero. Además, en España ya no trabajan 20 millones de personas, sino menos de 19 millones. La afiliación ha caído en más de 450.000 cotizantes en el último año y el paro se ha disparado en más de 760.000 personas.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-ante-la-debacle-laboral-la-tasa-de-paro-es-de-las-mas-bajas-de-la-historia-1276342722/

Feroz dijo...

Desatinos, desatado

Louella Parsons dijo...

PUSSY, lo alucinante de toda esta vergüenza (recordemos que ANV está en los ayuntamientos porque el gobierno quiso), es que Zapatero no ha sufrido ni un rasguño en su imagen, ni una mínima pérdida de confianza o descrédito.
Es alucinante.
Sus votantes no se han molestado en calibrar, aunque sea un poquito, las consecuencias de las decisiones de ZP sino sólo les ha interesado ver su buena intención y voluntad.
Veremos si esos votantes le reprochan ahora su ineptitud e incapacidad para afrontar la crisis o, por el contrario, seguirán acusando del desastre a Bush (guiados por los mantras de Blanco y Pajín, por supuesto).

Brazil dijo...

Solbes, se sale:

"'YA HEMOS HECHO MUCHO'
Solbes: España ha 'agotado' el margen para medidas anticrisis"

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/04/economia/1225811034.html
---
¿Mucho? ¿Mucho daño a España?

Solbes, tron, eres único.

García Francés dijo...

¿Es el pueblo culpable de la crisis?

Para los aficionados a leer sobre el paro y la crisis, una visión optimista.

¿Es el pueblo culpable de la crisis?

Artanis dijo...

Bromas aparte, es de coña que a un presidente que está intentando "hacer las paces" con los USA, colarse en la dichosa reunión (aunque sea para sodomizar con un poco de socialdemocracia al Capitalismo) y que aguarda con los dedos cruzados hacerse la fotito con Obama, se le plante en Barajas... ¡el hijo de Bin Laden pidiendo asilo político!
Esto no se les ocurre ni a los guionistas de "La Víbora Negra".

Lindo Gatito dijo...

Además del imprescindible amigo Iñaki, hay otro Arteta, Aurelio, que tampoco es manco. Véanlo en este formidable escrito, que ratifica muchas de las reflexiones de BENJAMINGRULLO sobre la pertenencia, el nosotros frente al ellos... En definitiva, el "calor de establo" al que aludía Nietzsche.

Es largo. Mucho. Les recomiendo copiarlo y pegarlo en Word, para una lectura más sosegada.

Lindo Gatito dijo...

Cada vez está más claro el "albariño" (un "Terras Gaudas", for example... o el que vuesa merced indique) y las clocletas en la "Iebolina", amigo ARTANIS.

¡Ahora me menta al infecto BLACKADDER, nada menos!

luigi dijo...

Ramblas sin flamencas/Rumbas sin catalanas.

Brazil dijo...

Cierto, Artaris, esa ha sido de traca. Además, Inglaterra ya había denegado el asilo político al hijo de Bin Laden.

Pussy Cat dijo...

Louella dice;
"es que Zapatero no ha sufrido ni un rasguño en su imagen, ni una mínima pérdida de confianza o descrédito."
Y yo me digo que la gran mayoría debe de ser muy fácil de engañar. Porque el Zapaterazgo ha estado cuajado de demagogia, de mentiras y de huidas hacia adelante sin ninguna justificación posible.Lo de las negociaciones con Eta, negadas hasta la desvergüenza, ha sido un delito que ha quedado impune. Y lo de la crisis, en la que ahora flotan desmelenados, parece que también van a pasar de rositas. Ley de dependencia, planes para la vivienda, devolución de parte de los impuestos, subvenciones para coches nuevos... todo queda siempre en agua de borrajas. Música celestial, promesas que aunque queden incumplidas hacen que la gente vuelva a votarles en espera de esas migajas. Aunque el gobierno estero junto a su presidente esté con el trasero al aire por los innumerables renuncios en los que se le ha pillado, no hay la suficiente cultura política para exigir responsabilidades. Y (sólo) de momento, no veo mucha alternativa... ejem, ya me entienden.

Sursum corda! dijo...

Hace poco benjamingrullo trajo una noticia sobre los hallazgos de Veleia. Os dejo este

Enlace

para que os informéis de novedades.

http://iesusioshemarian.blogia.com/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bin aquí... Bin con nosotros,
que ésta es tu casa, Bin Laden.
Y no como tantos otros
que de acogerte se evaden
con excusas y palabras...
¡Bin con mujeres y cabras,
que no pasamos revista
en la España Progresista!

Rattus Norvegicus dijo...

Para la Mento Family, este extracto del libro "Copia este libro":

Seminario de propiedad Intelectual
Aprende a desembarazarte de ese molesto sentido común (***)

Aprende a interpretar correctamente el Código Penal siguiendo la lógica aplicada por la industria y que considera que la reproducción, distribución y comunicación pública de obras intelectuales que te den cualquier beneficio o utilidad es delictiva. Para ello practica con este sencillo test.

Siguiendo la interpretación que hace la industria del artículo 270 del Código Penal, elija cuál es la acción considerada de mayor gravedad:
* * *
a- Juan fotocopia una página de un libro.
b- Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película «Los Ángeles de Charlie».
RESPUESTA:
La acción más grave desde un punto de vista penal sería la «a» puesto que la reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.
* * *
a- Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b- Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
RESPUESTA:
«a». Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.
* * *
a- Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b- Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana.
RESPUESTA:
«a». El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 CP.
* * *
a- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
RESPUESTA:
«a». La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el artículo 186 del C.P. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.
* * *
a- Alfonso se descarga una canción de Internet.
a- Alfonso decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
RESPUESTA:
«a». La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito sino una simple falta (art. 623.1 CP).
* * *
a- Alfonso se descarga una canción de Internet.
b- Alfonso va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos por valor global de 1.000 euros.
RESPUESTA:
«a». Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (artículo 234 C.P.).
* * *
a- Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b- Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche devolviéndolo 40 horas después.
RESPUESTA:
«a». Sería más grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena a tenor del artículo 244.1 del Código Penal.
* * *
a- Pedro se graba la película «El Resplandor» del VHS de su amigo.
b- Pedro, irritado por el doblaje de la película, amenaza de forma leve a Verónica Forqué exigiéndole que no vuelva a hacerlo nunca más. Pedro usó un arma en la amenaza.
RESPUESTA:
«a». La copia sería un delito y la amenaza, incluso con un arma, una simple falta (620.1 C.P).
* * *
a- Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas diciéndole que es el "«Kill'em All» de Metallica.
b- Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
RESPUESTA:
«a». La segunda broma sería menos grave a tenor del artículo 630 del Código Penal.

----------------------------
Circula otra per-versión con los nombre cambiados de Ramón y Sergio.

cristalina dijo...

Jopé.


En un principio, cuando he visto la foto, glups, he pensado que no me gustaría encontrarme a ese pavo a la vuelta de una esquina volviendo a casa un día por la noche.

Después, antes de leer la noticia, he pensado que lo mismo es un infeliz (fíjense qué pose de pobre hombre, con las manos juntitas y mirada triste) que no tiene la culpa si es tan ... no sé, tan ... raro. Que no es hijo de mala madre sino nieto, y eso quizás debiera ser considerado, más que nada por aquella caridad cristiana que nos han inoculado en nuestra infancia y que a veces tan malas pasadas nos juega.

Y he leido la de El País.

Bueno, se casa con una británica que sigue un tratamiento de esclerosis múltiple, y que debe de ser bastante mayor que él (28 años) puesto que parece que tiene nietos (cosa más rara).

La tía, además pasa de llamarse Jane Felix-Browne a llamarse Zaina al Sabah (malo malo).

Además, el angelito ha estado haciendo hasta el año 2000 un máster en terrorismo en la prestigiosísima Universidad de Afganistán (uuuuyy).

Oiga, Rubalcaba ¿No se puede probar lo de la Alianza con otro?







Sursum: ayer, visto que había sido (yo) capaz de reparar el diccionario de rimas, me pidió que si podría hacer lo propio con la economía mundial.

Estoy en ello.

Aitor Mento dijo...

Tengan vds. en cuenta que a Pepe Luí no le hacía caso ni Blas con lo de la Alianza de Civilizaciones, y le ha venido al pelo una "primera piedra" para construir el edificio.

Además, un gesto como el que ha tenido con Bin Laden jr., supone mucha propaganda y titulares de prensa, que eso me imagino que lo buscan también.
Así que lo que hubiera estado fuera de lo normal en el Gobierno de España es que no le hubiesen acogido.

Aitor Mento dijo...

Muy amable, d. Rattus, muchas gracias.

Aitor Mento dijo...

Doña Cristalina :

Tiene vd. razón. Yo si me encontrase a Melendi a las 12 de la noche por un callejón oscuro, también me asustaría.

Artanis dijo...

Lindo Gatito, gracias por el comentario...
Es que -y perdonen mi insistencia- pero si hubiera aunque fuese un mísero "talk show" o un reducto del audiovisual que fuera como la mítica aldea gala de Asterix, en vez de "LaPiaraQueMiraEnUnaÚnicaDirección"... no me digan qué pedazo de episodio de "sitcom" se podría hacer con
* un presidente en busca de la silla
* el hijo de Bin Laden
* un par de agentes del CESID, que dudan si darle entrada o meterlo en un vuelo a Guantánamo
* Pepiño entre Cuba y "Uasitón"
* y un cameo de un facsimil de Obama

¡De Emmy, oigan!

Lola Mento dijo...

Ahora, una por alusiones...García Francés aludía ayer a un comentario a vuelapluma ( o a vueladedo ) que hice yo en su blog, como solicitando que lo reprodujese aquí para doña Ostra. Helo aquí :

"Yo, al hilo del tema ONU y bobolitros varios, aún diría más, mi querido amigo :

Lo mismo que se está haciendo un spin-off de la Argos ( el segundo, ya ) en forma de Bestiario Progre, no estaría pero que nada mal una relación parecida, pero de bobolitros puros dentro de lo progre, como tercera secuela de la Argos.

Ahí tendrían cabida : Pérez Esquivel, Francesco Cossiga, Rigoberta, Hebé de Bonafini ( la Madre de Mayo amiga de los batasunnis ), Al Gore...e incluso a nivel más doméstico, un tal Jonan Fernández, aquél beligerante batasunni portavoz de la coordinadora anti-autovía de Leizarán y que luego se reconvertió al pazzzifismo creando asociaciones por la equidistancia, primero bajo el nombre de Elkarri y ahora como Lokarri. "

Lola Mento dijo...

Bueno, lo hizo mi hermano pero conmigo al lado, como acostumbramos muchas veces.

Rattus Norvegicus dijo...

No hay de qué Don Aitor.
Y no olviden que su primer gran (es un decir) éxito fue:
PONTE DE RODILLAS
con aquel genial verso
It´s got to be for your lover
(is ga to bi fo llor lava, en anglo-canario)
en el que el hispánico público creía entender:
extracto de pollo en lata
Con el paso del tiempo (y la mejor mano de Fernando Árbex) se volvió más parroquial y tuvo otro moderado éxito:
PALABRA DEL SEÑOR
y, finalmente, la plaga rocksinfónica (con la ayuda de un tal Vivaldi):
EL ESLABÓN RECOBRADO
(A Mike le fue mejor con ese alemán tan desconocido)
En definitiva, ya saben:
Hay que promocionar la cultura española en el exterior comosea.

García Francés dijo...

Ladrona de momentos

A petición de Dª Lola Mento recupero una entrada sobre la joven Vanesa Martin. Que la disfruten.

Ladrona de momentos

García Francés dijo...

Dª Cristalina, por favor, ¡no sea usted xenófoba! Es inadmisible en la "Nación Inmóvil"*. En la España de ÉL.

Total, ¡por un cursillito sobre terrorismo en Afganistán! Y, además, ¿que culpa tienen los hijos de las culpas de los padres?

No desconfíe y crea. Sea caritativa. Como lo es ÉL, Zapatero, el buen viajero.

Respecto al aspecto, es mundialmente conocida mi postura sobre los comentarios físicos que me impiden vituperar a destacadas tertulianas. Seré consecuente también con Bin Laden, junior.

Un saludo muy cordial, amiga, y disculpe mis bromas.

P.S. *¿Les gusta la Nación Inmóvil para ampliar el "conceto" de Ciudad Crispada?

Aitor Mento dijo...

D. Rattus :

Y aquello que cantaba El Bautista allá por el 68, cuando lideraba el grupo Los Canarios :

"Free yourself,
free yourself for your life..."

Vamos, como lo del Rey del Pollo Frito de su lugarteniente. Se ha vuelto contra ellos, como dice mi hermana en el Bestiario acerca del tema de Ramoncín.

Lola Mento dijo...

Querido García Francés :

Gracias por atender mi petición.

Y le diré que me parece estupenda esa denominación para España, y así ya vamos acuñando tres términos topográficos en esta chalupa :

España : Nación Inmóvil.

Madrid : Ciudad Crispada

Barcelona : La Ciudad de los Prodigios o la Ciudad de los Muchachos ( y muchachas ), estas dos las acuñamos mano a mano los Mento y no me acuerdo si fue Artanis o Alberich.

Artanis dijo...

Yo no fuí, yo no fuí...

Lola Mento dijo...

Entonces fue Alberich, fijo, gracias, como tienen vds. los nicks tan parecidos...

Ya buscaremos otros términos para denominar a Bilbao, San Sebastián, etc.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Otra trabajando desaforadamente para instaurar la III República.

"Rechazado el recurso de Dª Telma Ortiz quién deberá pagar las costas del juicio contra la prensa".

Veremos.

Lola Mento dijo...

Para esa especie de bestiario progre internacional que habíamos propuesto ( si se llega a hacer, que primero entiendo que hay que llevar bien lo que hay ), yo propongo La ( I ) Internacional ( Progre ) ( póngase o táchese lo que prodeda, de entre los términos entre paréntesis.

Lola Mento dijo...

D. Rattus :

Los Mento estamos preparando ya la entrada para el Bestiario Progre correspondiente a Eduardo el Bautista, y contamos con esa información que ha proporcionado hoy.

Si le parece, vd. nos lo dirá, firmamos la entrada conjuntamente con su nick, o con el mío solo, pero señalando con el suyo las aportaciones hechas por vd.

luigi dijo...

"Martin Luther King tenía un sueño....y José Luis duerme fenomenal". Pepe White House desde el Obelisco, Washington DC.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sé que es desagradable, pero estas cosas están ocurriendo, y hay que contarlas:

La agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, dijo el martes que una somalí que fue lapidada hasta morir por islamistas acusada de adulterio era una niña de 13 años que al parecer había sido violada cuando fue a visitar a su abuela.
En lo que fue la primera ejecución pública de este tipo por parte de los integristas en dos años, el 28 de octubre la somalí fue colocada en un agujero en el suelo y apedreada hasta la muerte por cincuenta hombres en un estadio en Kismayu, ante unos 1.000 espectadores, después de ser hallada culpable según la ley islámica o sharia.

Los testigos dijeron aquel día que se trataba de una joven de 23 años.
"Sin embargo, unos informes parecen indicar que había sido violada por tres hombres cuando se dirigía a pie a visitar a su abuela en la capital destrozada por la guerra, Mogadiscio", dijo UNICEF.

"Tras el asalto, buscó la protección de las autoridades, que entonces la acusaron de adulterio y la condenaron a muerte", añadió en un comunicado.
"La niña fue sacrificada dos veces: primero por los autores de la violación y luego por los responsables de administrar justicia".

UNICEF dijo que el suceso destaca la vulnerabilidad de las niñas y mujeres en Somalia, que está inmersa en una guerra civil desde hace 17 años. En la última etapa, los islamistas se enfrentan al Gobierno provisional y al Ejército etíope, que le apoya.


Tenía 13 años y se llamaba Aisha.

Dios te acoja en el cielo Aisha, ya que en la tierra no encontraste seres humanos.

Louella Parsons dijo...

Espeluznante, MONSIEUR.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga LOUELLA:

Si conoce a alguien que rece, encomiéndeme a esa pequeña, porque, en cada mártir, la humanidad muere un poco.

Un abrazo

Artanis dijo...

Pero, todas las civilizaciones tienen el mismo valor, objetivamente, ¿no?

Artanis dijo...

(Me temo que no se habrá notado la ironía...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El punto de vista cambia mucho, según a qué lado de las pedradas estés, amigo ARTANIS.

Ya pueden decir lo que quieran los hibridadores de culturas, pero LA civilización, MI civilización, descansa sobre dos pilares:
El Humanitarismo Cristiano y la Revolución Francesa. En ese orden.

Tendrán sus áreas de sombra, pero jamás me apearé de ninguno de los dos.

García Francés dijo...

Lapidación

Monsieur, estaba buscando fotos pare el tema. Me permito copiar su entrada y añadirle dos fotos para que la gente sepa de qué habla. Sin palabras.

Lapidación

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El horror, querido GARCÍA FRANCÉS, no está sólo en la barbarie. Es aún mayor el horror moral, y éste, digámoslo claro, descansa directamente en el Islam. Esa religión de paz.
Sé que en pocos países musulmanes se practica la sharia en su prístina barbarie. Sé que muchísimos musulmanes sienten ante estas imágenes el mismo horror que nosotros, pues son seres humanos, igual que nosotros.
Pero ESTO también es Islam. Forma parte de la enseñanza del Profeta.

Recomiendo encarecidamente la lectura de una buena biografía de Mahoma y comparar el historial del personaje con el de aquél barbas judío que ponía la otra mejilla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches.

Primero, como Uno se tiene por bien nacido (es un García, gen predominante y superviviente ibérico por antonomasia y "autonomasia") dar las gracias a Doña Lola de los Mento deustoarras por su tremenda bondad a la hora de elogiar mi incursión en el terreno "versiculado".

Y después una apostilla, que no me cansaré de repetir a la afirmación de Doña Pussy sobre la persistencia del SHI en el GdE debido a la inoperancia de la oposición. Hasta que quien pueda descabalgar a estos mediocres del gobierno no se de cuenta de la calaña del electorado carpetovetónico que les tiene que dar la mayoría y de que con esta grey no valen más que mensajes sencillos y directos puestos en boca de "líderes de opinión" de la cultura-basura contemporánea, no habrá nada que hacer.

Quiero decir que no tengo dudas de la superioridad intelectual de Ortega y Gasset sobre la de Miguel & Bimba Bosé (por citar dos parejas de "dobles", uds. ya me entienden), pero la masa de hoy en día prestará más atención a los hijos del torero. Es lo que hay. Y es con lo que hay que lidiar: con la generación "pig brother".

Belosticalle dijo...

Ante salvajadas como la cometida con Aischa, ya vale de distinguir entre el Islam en sí (o como religión), y las acciones de determinados fanáticos.
El Islam oficial conocido no ha clamado nunca, por boca de sus jerarcas, contra hechos como éste.
Mientras no haya una repulsa formal, la religión islámica estará a la misma altura que ha estado el cristianismo, en tanto que Iglesia, hasta su reciente aceptación de la libertad religiosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡¡Cómo!!!! ¿Los grafismos de Iruña-Veleda son un fraude, un bluff?

¿O sea que no fueron los aberchales del "paleoherrítiko"los inventores del "grafiti"?

Ené badá…

ikewana dijo...

luigi dijo...
"Martin Luther King tenía un sueño....y José Luis duerme fenomenal". Pepe White House desde el Obelisco, Washington DC.


Luigi, dice Mediano que con su permiso ""Martin Luther King tenía un sueño premonitorio....y José Luis tiene mucho sueño atrasado"

A mi edad, y haciendo de enlace "sinvocal".

Feroz dijo...

Aquí pongo una muestra de propaganda sociata, encontrada en el Pravda:

adela - 04-11-2008 - 20:05:32h

Zapatero es el mejor presidente que puede tener España en este momento. Su politica economica, financiera y social esta evitando que entremos en crisis. Este momento de dificultad lo superaremos pronto. El socialismo civilizado de Zapatero lo terminaran aplicando en todos los paises. En España lo apoyan todos menos el PP. Su politica ha conseguido lo que parecia imposible: es apoyada por los obreros, los dirigentes sindicales y los banqueros. Por eso el PP y los pperos estan en crisis. Gracias a dios tenemos Zapatero por mucho tiempo.

-------------

Debe ser el "padrenuestro progresista", inventado por Pepiño, que repiten sin cesar en todos los sitios.

Dr. Asclepio dijo...

Gracias Ostra,no se que haríamos sin usted.
Es que no sabía entrar en el blog, soy de la era de Gutenbeg...

Les diré que me parece mejor que gane Obama: ha sabido crear una gran ilusión entre la juventud, y una ola de esperanza hacia el futuro.
¿Que nos decepcionará? Seguro. Pero cualquier otro lo haría. Su tarea tiene que ver con lo imposible. Pero por lo menos un caudal de deseos se pondrá en movimiento, y un cambio de estilo será benéfico.
En cualquier caso Obama está a la derecha de Aznar, más o menos. Partidario del despido libre, no contrario a la pena de muerte, ni a la posesión de armas, no favorable al aborto, decidido a luchar en Afganistán y Pakistán contra el terrorismo islámico...
Los progres no conocen USA.

Louella Parsons dijo...

Amiga LOUELLA:

Si conoce a alguien que rece, encomiéndeme a esa pequeña, porque, en cada mártir, la humanidad muere un poco.

--
Preciosas palabras, MONSIEUR. Cuente con ello.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DOCTOR ASCLEPIO:
El hecho de que lo suyo con Mrs. Palin terminase como el rosario de la aurora, tampoco es para hacerse obamista, no fastidie...
(Y mire que se lo dije: No se deje llevar al río Yukón, que éstas yankees con gafas son muy suyas...)

ikewana dijo...

belosticalle dijo...
Ante salvajadas como la cometida con Aischa, ya vale de distinguir entre el Islam en sí (o como religión), y las acciones de determinados fanáticos.


Compañero Belosti, lo que ocurre es que el islamismo es tomado instrumental y simplemente como arma arrojadiza contra el catolicismo, de la misma manera que los nacionalismos segregacionistas son utilizados como arietes contra el PP.

A la plebe le han dicho que el ser tolerante con los daños colaterales del islamismo es muy progresista y de izquierdas y punto pelota. ¿Ha visto usted alguna vez a algún bardém o tosar levantar la voz contra la dictadura teocrática de Alá? Pues eso es síntoma de que ella, de por sí, no es mala sino "revoltosilla".

luigi dijo...

Mr. Ike, comuníquele a Mediano que siempre cuento con sus excelentes aportaciones. Y digo más: "Martin Luther King tenía un sueño premonitorio....y José Luis no tiene silla".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido LUIGI:

Seguro que no se le ha ocurrido a Vd. hacer un recopilatorio de sus mejores LUIGUERÍAS, de sus pequeñas perlas epigramáticas.

Pues estaría muy bien. Y, si no Vd., algún hemerotecario de guardia.

"Cien epigramas de Luigi" ¡Resérvelo ya en su quiosco!
(Con la primera entrega, un Pepiño de peluche)

Dr. Asclepio dijo...

Amigo Monsieur,quiero desmentir rotundamento lo mío con Mrs. Palin.
No fue en el Yukon, y no le guardo ningún rencor. Lo que pasó es que no sabía ni dónde estaba ni qué era Spain.

luigi dijo...

Pues no, Monsieur, no se me ha ocurrido recopilar nada. Pero eso sí, exijo para mí el primer Pepiño de peluche (made in China).

ikewana dijo...

Bueno, Luigi, José Luis solo tendrá que saber jugar sus cartas para sentirse integrado y evitar ese "bulling" político al que está siendo sometido el mayor líder internacional que jamás vieron ojos humanos (exceptuando a Obama, quizá)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra, oído cocina.

A ver si logro consegir manzanas inalámbricas…

Mercis a lot.

luigi dijo...

Mr. Ike, sentirse integrado, seguro, lo que no sé es si José Luis va a conseguir sentarse integrado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Claro que no sabía dónde estaba Spain, HERR DOKTOR...
Dos botellas de Tío Pepe, es lo que tienen: No sabía ni dónde estaba ella.
Y claro, caería como un cesto sobre la piel de oso, y se envolvería castamente con ella. Y Vd., vestido de corto y con sombrerito cordobés, a lo Juanito Valderrama... Se quedó compuesto y sin Palin.

Que me la llevé yo al río,
a la orilla del Yukón,
y se quedó sin sentío,
la odalisca neocón...

Fátima Concebollista dijo...

Don Lindo, Don Artanis, y demás remeros cinéfilos:

Preguntó ayer el compañero Mandarin que si merecía la pena realizar ciertas maniobras con Todos Estamos Invitados.

Artanis dijo...

Pues me temo que yo no puedo dar referencia, ya que no la he visto... pero por lo que recuerdo, la acogida por estos lares fué tibia...

luigi dijo...

En mi opinión: un 5 sobre 10.

ikewana dijo...

Zapa is on the chair and play the chairgame

GB-Queridos líderes internacionales, hoy tenemos con nosotros a otro líder cuyo país es la octava maravilla, digo potencia económica del mundo y al que tenemos que tratar como uno más de nosotros porque Algor así lo quiere, criaturita. ¿Cómo te llamas, monín?

Z-Me llamo Jose Luis Rodríguez, pero de donde vengo tosos me llaman "zapatero". Bueno, jeje, me llamán también otras cosas, pero me acojo a la quinta enmienda para no declarar en mi contra.

GB-Muy bien majo. Mira, para que te des cuenta de que aquí nadie va a darte de lado y todos van a colaborar contigo, vamos a jugar a un juego muy bonito que se llama…¿cómo se llama, chicos?
The alltogether-El jueeeego de laaaaa sillaaaaa

GB-Eso es. Ven Jose Luis, criatura, siéntate en esta silla para que los demás líderes te miren y te digan cosas bonitas sobre tí. Veras como todos salen de esta cumbre pensando en positivo y poniendo en valor tus cualidades.

Z-Mmmm. No se, no se. Bueno, todo sea por que mi país esté representada como se merece por su devenir histórico, que representa mi política…

GB-Bueno sí, ricura. Lo que tu quieras, pero siéntate ya en la silla, que a eso has venido, ¿no?

Z-Ya voy. ¡Hala, ya está!

GB-Venga, a ver, ¿quién empieza? ¿Tú Sarko?

Skz-Vale. Hummm…me gustan tus hombreras, me ha gustado dejarte la silla y me gusta…¡cuando perdió Segolene!

GB-Sarko, no seas malo. Anda, dile que le quieres.

Skz-Pero yo no le quiero.

GB-Si, Sarko, sí que le quieres.

Skz-No, no le quiero. Dijo que iba a alcanzarnos económicamente, y una vez le pillé con Moratinos riéndose de mis alzas superescondidas…

GB-Bueno, bueno…pasemos a otro. Mejor a otra. Ángela ¿qué te gusta de Jose Luis?

AM-A mi tampoco me gusta nada. Me llamó fracasada.

GB-Bueno, pero seguro que le quieres…

AM-Ni en pintura. es un espantajo con orníticos andares y torpe gesticulación.

GB-Pues vamos bien…Tú no te desanimes, Jose Luis. Hombre, alguien de los presentes querrá a la criatura. ¿Lula? ¿Durao?…Pero ¿por qué os vais? ¿Qué tiene de malo el pobrecito? Algor dice que todos somos sus hijos, nacidos del mismo calentón climatérico…¡volved!

Z-¿Puedo levantarme ya, Bush?

GB-Pues sí, anda, vete. Adios amigo, jejeje.

Z-¿Puedo llevarme la silla?

GB-¿La silla? ¿Para qué quieres la silla, Jose luis?

Z-Es para poder probar que llegué, ví y me senté. es que sino, no me creerá nadie…

c.hoyos dijo...

Ikewana, je,je, muy bueno, se le da bien esto. Debería prodigarse más.

Jose Luís quiere ser recordado, no como un hombre de estado, sino como un hombre sentado.

Rattus Norvegicus dijo...

Familia Mento:
Convendría que este otro genio de la música española no quedara en el olvido por el mero hecho de tener su propio chiringuito canonista. No recuerdo sus posiciones partidistas, pero, desde luego, me parece mucho más dañino para la música que Sir Teddy of Sgae.
En cuanto a la semblaza biográfica tedibautística, simplemente me he limitado a buscar información sobre El Presidente de la Innombrable, (en este enlace, de incógnito) Úsenla a su antojo, no tiene copirrai.

Dr. Asclepio dijo...

Me rindo, monsieur. Su humor es too much para mi. Es lo que tine confundir la calle Pozas con Alaska.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A lo mejor tiene silla
en la Cumbre, Zapatero,
y su torpe sonrisilla
se verá en el mundo entero.
¡Para el caso que le harán...!
(Pero eso sí. Cosa extraña:
Las patadas, se las dan
en tu culo, pobre España)

c.hoyos dijo...

Luigi, de momento, peluches no hay, pero si bebida isotónica

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué pena, DOCTOR...
El partido que le podríamos sacar al tema "Amor en Clima Frío"

Bajo el áspero vestido
de una mujer de derechas,
hay todo un mundo prohibido
de cositas muy bien hechas...

Rattus Norvegicus dijo...

¿Y que se puede hacer con Isabel Teruel?
¿Es aceptable para el Bestiprogre?
Como dijo un remero (no recuerdo quién) de esta nave:
Yo quiero saber si lo que esa señora fuma está bien de precio

luigi dijo...

Gracias, C.Hoyos, ahora mismo hago un pedido: Cucumber Obelisco helado (made in Pepsi China).

catalina dijo...

Querido Monsieur de Sans-Foy, perdone usted el atrevimiento,

Me lo imagino feliz charlando con Diderot, Voltaire o ¡incluso con el Marqués de Sade! pero no puedo imaginarle accionando una guillotina o viéndola accionar. Esa filiación suya con la revolución francesa me parece a mí que es un farol, como aquella apuesta de la plaza de Moyúa que mejor no voy a tocar.

Doctor Asclepio,

ya le echábamos de menos y ya nos ha dejado más tranquilos con respecto al candidato este nuevo, Barack Obama.

Que duerman ustedes bien.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que está es mal dosificao.
Le pasa lo que a los de Esquerra Republicana... que se les va la mano.

Rattus Norvegicus dijo...

No era tan dificil dar con el remero.
La cita anterior es:
Sería interesante saber lo que fuma esta chica por si está bien de precio.
Don Gorkataplines, a las 8:39 PM

A cada uno lo suyo.

c.hoyos dijo...

Buenas noches, Catalina.

Nuevamente, los americanos se enfrentan a la más dificil de las decisiones. ¿McDonals o Burguer King? ¿Pepsi o Coca-Cola? ¿Microsoft o Apple? ¡que nervios!

Buenas noches, remeros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah, pues la parte mecánica del proceso revolucionario tiene su aquél, ciudadana Catalina...
Lo de Diderot y D'Alembert, está muy bien, no digo que no...
Pero, una buena tarde haciendo punto con tus colegas en la Plaza de la Concordia... (Que también tenía guasa, el nombre)
¡Eso eran tiempos!

ikewana dijo...

c.hoyos dijo...
Ikewana, je,je, muy bueno, se le da bien esto. Debería prodigarse más.

No tengo más que imitar los suyos o los de decibelio. dos maestros en la materia.

Rattus Norvegicus dijo...

Por cierto, que el Tsunami Bipartidista no nos haga caer en la tentación de creer que todo el pescado está vendido en USA: hay otros candidatos.
A ver cómo quedan en el recuento de votos.
(Peroooo... ¿aún andan por ahí los de la Prohibición?

Sargento 100% Algodon dijo...

Heducación

Rattus Norvegicus dijo...

Mucha república, mucha república, pero allí, al final, todos quieren a El Rey.
Good night!

Olivia dijo...

¡Vivan los Estados Unidos de América!

(No tenía preferencias, Obama me parece un poco de poco peso, pero un negro en la Casa Blanca, emociona un poco. Sin olvidar, eso sí, que, desde hace unos años, la mujer más poderosa del mundo ha sido C. Rice, negra de pies a cabeza. Y recuerden al olvidado Colin Powell.)

Que sea para bien. Un país admirable.

(Por cierto, ¿no podrían llamar norteamericanos, a secas, a las personas de raza negra y dejar a un lado lo de "afroamericanos"?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Buenos días?

Lola Mento dijo...

Muy buenos, don Uno.

Hoy Obama hasta en la sopa, me temo...y en un momento que bajado a la calle a eso de las 8 y pico, a por material para desayunar, Peppino Bianco en los desayunos de La Española ( una blancura como ninguna ), en plan de observador y comentarista internacional desde Washington. La panadera tenia puesta la tele sin voz, y al volver a casa no he querido ponerla.