19 noviembre, 2008

La aventura de Garzón, más equinoccial que nunca




Resumen de lo publicado: el juez Baltasar Garzón redactó un auto el pasado 16 de octubre, en el que abría diligencias para ajustar las cuentas al franquismo en una causa general contra el franquismo, en la que se declaraba competente.

El fiscal de la Audiencia Nacional, no tan amante de las fantasías, anunció la intención de recurrir el auto, amenaza que lleva a Garzón a elevar las diligencias a sumario: "en apenas horas 24, pasaron de las musas al teatro", sin una sola prueba practicada, sin añadir, quitar o corregir las diligencias que había instruido el día anterior. Y errores había, según le señalaron de manera indulgente algunos gestores de la Memoria Histórica: que las fosas que ordenaba abrir ya estaban abiertas en algunos casos.

¿Cuál era la intención de dicha conversión en sumario? No podemos saberlo, salvo que él mismo la revele algún día, pero el efecto más notable es que obligaba al fiscal a recurrir ante él y eso le proporcionaba tiempo adicional a una causa que él probablemente sabía perdida a plazo más o menos elástico.

La Fiscalía tiró por la calle del medio y, temeroso de que Garzón demorase el traslado del recurso, optó por solicitar directamente la declaración de incompetencia de Garzón a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional:
"En previsión de que se susciten incidentes procesales que pudieran generar un importante retraso en su tramitación..."
Eran palabras mayores. Esperar al pronunciamiento de la Sala de lo Penal era asumir un riesgo notable que lo dejaba en puertas del concepto de la prevaricación. Como Garzón ha descubierto en el ínterin que Franco había muerto, ha decidido que es mejor no meneallo y ha tirado la toalla, aun con ciertas pataletas, como despedirse de este sumario con 152 folios de auto, en los que, entre otras divagaciones, añade que la Ley de Amnistía es nula y debe ser derogada.

Es preocupante que se permita propinar un pellizco de monja al fiscal, reprochándole que, con su actitud, habrían quedado impunes los crímenes nazis, porque no se habría celebrado el juicio de Nuremberg. Sorprendente esta analogía sopazas. Si la II Guerra Mundial no hubiera terminado como terminó, si hubieran transcurrido 70 años desde el final de la guerra, si hubieran muerto todos los jerarcas nazis, es altamente improbable que cuatro potencias hubieran acordado la creación de un Tribunal Internacional para juzgar aquellos crímenes.

Nuremberg fue un caso de libro de justicia retroactiva, en la que se aplicó un tipo penal no vigente en el momento de suceder los hechos. Fue, sobre todo, un caso canónico de justicia aplicada en caliente, cosa no deseable, aunque en aquel caso fue seguramente necesaria con los responsables de las ruinas todavía humeantes de Europa, con las imágenes de Auschwitz aún vivas. ¿Es posible que el juez no entienda la diferencia?

Pero hay algo aún peor: ¿quién se creerá que es él para tratar de derogar la ley que constituye la piedra angular de la convivencia, para corregir al Congreso Constituyente en la reconciliación que ha constituido la base del sistema constitucional?



114 comentarios:

Louella Parsons dijo...

Aprovechando que ayer a última hora ZHUKOV nos trajo un comentario sobre Manuel Vicent y que estamos en pleno debate sobre la cúpula de Barceló, traigo este artículo que escribió Ferderico J. Losantos en el año 97 y que, en su día, me hizo mucha gracia.


"La izquierda abstracta"

“Hasta hace poco, cualquier tendencia artística innovadora provocaba en muchos políticos de derechas auténticos ataques de risa o cólera, que a veces llegaban a la congestión pulmonar”, escribe Manuel Vicent, en el diario de Polanco.
No cita ningún caso, ni uno sólo para sostener su tesis.

Pero añade: “sorprender el rostro impostado del presidente del Gobierno y de la ministra de Cultura ante los cuadros de Picasso es algo que le llena a uno de ternura.
No entienden, les da risa toda esa basura del arte contemporáneo; creen que estas mamarrachadas las pinta mejor su hijo y a pesar de todo, ahí los tienes cortando las cintas con la cara adusta y el ceño cruzado como si les gustara.
Esta gente de derechas está haciendo un gran sacrificio espiritual”.
Para el prosista levantino, la incapacidad de “entender” a Picasso está en relación directa con el hecho o la adjudicación de ser de derechas o de izquierdas.

“En este asunto la izquierda siempre ha sido más artera. Si alguien suelta en la conversación el nombre de un creador desconocido o de un nuevo movimiento estético que ignora, la gente de izquierdas recibe la noticia con una estudiada naturalidad, sin mover una ceja.
La cara que ponen algunos políticos de derechas cuando contemplan la últimas creaciones del arte es el mejor cuadro que puede exhibirse en la feria de Arco”.

De hacer caso literalmente a Vicent, la izquierda tendría una superioridad sobre la derecha: la hipocresía.
Tampoco “entienden” pero disimulan.
Su disimulo tendría una razón última: existen intelectuales de izquierdas, como Vicent, que “sí entienden” y que les perdonan su ignorancia mientras condenan la de los políticos de la derecha.
Dicho de otro modo: Vicent no tiene el menor interés por averiguar qué políticos “entienden” el arte picassiano, ni tampoco en establecer quienes se interesan realmente por una estética determinada.
Su juicio está de antemano establecido: la derecha no sabe y se le nota.
La izquierda puede no saber, pero sabe, porque no se le nota.

González, por ejemplo, cuya larga trayectoria “connaisseur” de pintura abstracta es bien conocida, no suscita dudas.
Aznar, el pobre, no sabe disimular. Es de derechas. Como D`Ors, Foxa, Dalí, Giménez Caballero, Manuel Machado, Torrente, Tovar, Laín, Ridruejo, Fernández Almagro, Julio Camba, Edgar Neville, y otros tipos derechosos que, aún conociendo a Picasso antes que Vicent, nunca pudieron entenderlo.

Menos mal que este sumo sacerdote de la estética dedica el tiempo que le sobra después de glosar a Fidel Castro, gran protector de las artes, al racionamiento del saber pictórico.

Así Benegas cuelga cuadros- no diré que los ahorca- y Corcuera, el día menos pensado, podrá sentar cátedra picasiana.
Frente a su sensibilidad, entristece la ignorancia de toda esa media España lela que vota al PP. Qué gente.

La teoría vicentiana tiene un obstáculo: nadie ha proscrito tan ferozmente la pintura abstracta como los estados comunistas o soviéticos bajo el “realismo socialista”.

No es sólo cuestión de época: en plena dictadura franquista, España producía movimientos abstractos de discutible valor pero indudable consistencia: Parpalló, Dau al Set, Pórtico, el Museo de Cuenca….Mientras, Picasso, en sus ratos libres, tuvo que extremar su arte para pasar de dibujar a Stalin a diseñar los vestidos de torear de Luis Miguel Dominguín. Este Picasso taurino será el favorito de Vicent.

Nadie, insisto, ha masacrado tantos artistas como los regímenes soviéticos. En 1977, muertos Franco y su régimen, todavía los bulldozers arrasaban las exposiciones de arte abstracto en las afueras de Moscú. ¿Por qué, pues, atribuye Vicent a la progresía una sensibilidad estética que nunca tuvo? Supongo que así esta izquierda abstracta vende a diestro y siniestro una legitimidad de bisutería que le permite mantener el imperio de la estafa intelectual. En verdad, el negocio político del siglo.

rostro pálido dijo...

Buenos días.

Leguina en Onda Cero diciendo verdades como puños.

Pero nadie le pregunta por qué no pasa, por utilizar una expresión del día, de las musas al teatro.

rostro pálido dijo...

Creo que Barceló debería ser nombrado pintor de cámara del gobierno.

Imaginen algo tipo "La familia de Carlos IV" con joseluis, el alimoche, machacón, desatinos...
interpretado por el hirsuto genio de inteligente dicción y expresión facial.

rostro pálido dijo...

Sr. Patrón:

Una vez hecho el chiste del cabo Rusty y Rintintín, pasemos página y volvamos al castellano.

Sin retintín.

candela dijo...

Creo que lo que le pasa a Garzón es que es víctima del "sexto sentido", desarrollado por la ausencia del sentido común.

Lo de la ley de amnistía me parece gravísimo. Se quedaría en lo que es, un puro delirio de un tipo al que la vanidad empieza a jugarle muy malas pasadas, si no fuera por el caldito revanchista que hierve en el país. Ahí está ese manifiesto de apoyo a Garzón.

LOUELLA, muy bueno FJL. La derecha, torpísima, no es capaz siquiera de responder al estereotipo artístico cultural (Arturo Fdez, Norma Duval...)con alguno de los nombres que FJL señala.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Sans Foi;
Azcárraga, en concierto, en la 1 de TVE.
Garantizado el subidón de adrenalina.

Pussy Cat dijo...

Jo, Louella, lo suyo sí que es memoria histórica.
Y qué peligro tiene Losantos...

luigi dijo...

La Memoria del Faisán.

Artanis dijo...

Gracias por traer ese artículo Louella.
Garzón hace mutis cuando ya ha cosechado portadas y antes de hacer el ridículo.
Y Leguina, como siempre, a la hora de votar, no hay que arriesgar el puchero... total, te tratan como un señor igualmente en las entrevistas...

Artanis dijo...

Como gustan decir por aquí...
en el Ostfront

Iker Izquierdo dijo...

Nuremberg es el caso más claro que se ha dado en el mundo moderno de la lucha entre el derecho natural y el derecho positivo. Ganó el natural aquella vez. No sabría decir si para bien o para mal, la verdad. Aquí Garzón trata de hacer lo mismo. Hacer prevalecer un supuesto derecho natural, que en cualquier caso es "su derecho natural", sobre el derecho positivo. Matar a Hans Kelsen y todo ese rollo. Estar en contra de Garzón quizás suponga también estar en contra de los juicios de Nuremberg, algo políticamente incorrecto, o más bien, superpolíticamente incorrecto.
Bonito dilema.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA BOINA, ESE SÍMBOLO OPRESOR

Un evento con tan poco sex appeal como la Feria del libro y del disco vasco en Durango, ha sido motivo de una de esas polémicas esperpénticas que sólo ocurren en tierras donde el esperpento es Ley.
El cartel diseñado para dicha feria es el que ven en la imágen
, con el lema Gizon ikusezina Azokan (El hombre invisible en la Feria)
Bien, pues una cosa que se llama la Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Gobierno Vasco, envió una notificación a los organizadores, en la que les instaba a modificar el lema del cartel:
La investigación iniciada de oficio por la Defensoría para la Igualdad, tiene su origen en una denuncia que expresa su disconformidad con el afiche, que muestra la imagen de una tradicional boina, "complemento de vestir claramente asociado a los hombres", a la que acompañan unas gafas y unos auriculares. "Tanto el lema, que hace alusión únicamente a los hombres, como la imagen del cartel anunciador invisibilizan a las mujeres en la principal cita que la cultura vasca tiene en el calendario".
La Defensora, Maite Erro, va más allá, y propone la inclusión de algún elemento visual que haga referencia a las mujeres y "neutralice la sobrepresencia de valores androcéntricos en la cultura".
(¿Qué tal unas bragas y un sostén?)

En ZAPATERÍAS RIMADAS
tienen el correspondiente desahogo en verso.

Iker Izquierdo dijo...

He consultado el DRAE y la voz defensoría es al parecer un americanismo:
1. f. Bol., Col., Méx., Perú, Ur. y Ven. Ministerio o ejercicio de defensor.

De todas maneras sigue sonando muy pijo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida PUSSY:
Acababa de volver del vampiro, de hacerme análisis, ¿y me sugiere Vd. que me ponga a ver a AZKARRAGA en directo?
¿Pero tan mal me quiere Vd.?
¿Qué pretende, que sucumba por "ignición espontánea", terrible muerte imaginada por Dickens?

Libera nos a malo.

Lola Mento dijo...

Buenos días.

Querida remería, vuelven LOS MICRÓFONOS, esta vez de la mano de Pepe Bono, y de Pepe Luí, que reacciona amorosamente.


ZAPATERO NO ESTÁ "EN ABSOLUTO" MOLESTO CON EL COMENTARIO DE BONO


Madrid, 19 nov (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está molesto con el presidente del Congreso, José Bono, por el comentario que hizo ayer sobre los compañeros "de los partidos propios, que son unos hijos de puta", grabado por un micrófono, y ha asegurado hoy no estar disgustado "en absoluto".

"No hombre, en absoluto" ha respondido Zapatero a los periodistas que le han preguntado antes de asistir a la sesión de control en el Congreso si se había disgustado con Bono por estas palabras que ayer se le escucharon en una conversación distendida sobre la santa Maravillas de Jesús.

Tampoco se lo ha tenido en cuenta el secretario general del grupo socialista, Ramón Jaúregui, quien ha señalado que es "un buen presidente y un amigo", ni tampoco el portavoz, José Antonio Alonso.

A la vicepresidenta del Congreso, Teresa Cunillera, el comentario de Bono no le parece ofensivo y simplemente lo ha calificado de "jocoso".

Otro de sus compañeros de filas, Jesús Caldera, ha señalado que Bono ya ha dado explicaciones "y se ha disculpado", mientras que Rafael Simancas cree que se trata de una polémica "un tanto artificial" y que "se está saliendo un poquito de madre", aunque ha dejado claro que no está de acuerdo con que se coloque en el Congreso una placa dedicada a la santa.

Las palabras de Bono fueron captadas ayer por una cámara de televisión en los pasillos del Congreso cuando mantenía una breve charla con tres diputados del PP en torno a la colocación de una placa en uno de los edificios que recuerde que allí nació Sor Maravillas, la santa madrileña.

Artanis dijo...

Pussy Cat
¿Y ha enseñado el DNI para entrar en las instalaciones de la televisión pública?

Louella Parsons dijo...

Querida PUSSY, hay dogmas en la izquierda por los que el tiempo no pasa.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Qué se apuestan a que dentro de un tiempecito tenemos a Garzón solicitando formal y solemnemente (ante las cámaras, por supuesto) la derogación de la Ley de Amnistía de 1977? En cuanto vaya bajando su "popularidad" y vuelva a ser un juez más.

"Espejito, espejito, ¿quién es el juez más superguay de Apaña?"

Garzón, o la justicia al servicio de un magistrado "prima donna".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me parece leer entre líneas en el post del PATRÓN una velada antipatía, una obtusa reticencia a reconocer los méritos de don Baltasar:
Para mí que es envidia.
Culto (ha escrito un libro) rico (El Santander le ha pagado 283 millones de pesetas por dar diecisiete conferencias) bien plantado y con mechón...
¡Qué más quieres, Juez Garzón!

Pero claro, todo el mundo tiene algún defectillo... y por ahí mete la uña don Santiago:
Su trabajo como juez tiene la neutralidad de don Cornelio Nepote
y la eficacia del Inspector Clouseau. Tiene vista de lince para lo que le conviene, y se vuelve Mr. Magoo con lo que no le interesa.
Detalles sin importancia en los que se ceban los maledicentes.

Qué mala es la envidia.

Artanis dijo...

Sans-Foy...
Se olvida mencionar su voz, que tiene la textura del helio recién inhalado...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

'ZAPATERO NO ESTÁ "EN ABSOLUTO" MOLESTO CON EL COMENTARIO DE BONO'

No se fíe, doña LOLA:

Fuentes solventes informan de que Zapatero habría ordenado a Bono arrancarse todos los pelos que se ha replantado recientemente:

"Que vean todos cómo te brilla la calva, so bocazas"

"Me lo merejco, Jose Luij", respondió el interpelado, mientras se iba arrancando pelo a pelo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Voz 'adamantina', querido ARTANIS... como la de todos los caudillos.
¿Se acuerda Vd.?

Lola Mento dijo...

Puede ser, querido Mesié...

Deberían condenarles, a Pepete Bono y a Mariano Mariano, a hacer una versión a dúo y en público de una de las canciones del verano del año pasado : "Los Micrófonos" de Tata Golosa. Un dúo no menos goloso.

Un, dos...los micrófonos.
El congreso....los micrófonos
Qué coñazo....los micrófonos
Hijo Putas.....los micrófonos.....

Y les quedaría como una versión moderna del "Hola Don Pepito".

Aitor Mento dijo...

Para nombre del dúo dinámico éste, yo propongo "Los Golosos de San Jerónimo".

Anónimo dijo...

A la vicevogue habría que explicarle que en un ferrocarril la locomotora va a la misma velocidad que el vagon de cola

Feroz dijo...

Hablando de arte, los chinos de la época de Mao, pintaron en el fondo de las escupideras la paloma de Picasso.

Me gustaría que nuestro corresponsal en Pekín, Yishuai, lo confirme, o lo desmienta, si estoy equivocado.

Lola Mento dijo...

Hombre, D. Loco, al Alimoche se le entiende bien...quiere decir que en vez de estar papando moscas en el vagón de atrás, vayan a la locomotora a arrimar el hombro y echar carbón...y en buena lógica a "arremangarse", como dice Juan Josué.


Don Artanis :

Ya lo dije yo una vez, Leguina no se merece más que, hablando de canciones del verano, el toque de armónica que le dedicaban Los Refrescos en "Aquí no hay playa":

"Escucha Leguina : TURURÚ"

Lola Mento dijo...

Además, Bono se moja más que Leguina, no hay color....éste habrá dicho las verdades que sean, pero Pepete da un paso más allá...

navarth dijo...

Interesante el artículo que nos ha traído Louella. Creo que muchos artistas modernos (por ejemplo, los que decoran las rotondas en Baleares) viven gracias a este complejo de Vicent, que podría formularse de esta manera: El arte es guay. Yo, personalmente, no se si esto es una escultura o algo que ha dejado olvidado la señora de la limpieza, pero, por si acaso, pondré cara de emociones profundas para que no piensen que soy un palurdo o, aún peor, un facha.

candela dijo...

No sé... pero el desparpajo de la vice en sede parlamentaria acusando al PP -vía Esperanza Aguirre- de privatizar la sanidad ¿no merecería una denuncia por calumnias? Sí, ya sé que no conviene judicializar la política, que en el Parlamento se puede decir cualquier cosa y que el resultado sería nulo. Pero no entiendo como el PP deja pasar estas cosas. Todo hijo de vecino ya sabe que con el PP tendrán que pagar cuando vayan al hospital, si zeta y los suyos les dejan.
Como dijo una vez don GORKA (creo) hasta que UPyD tenga posibilidades, tendremos zeta-blanco-pajín, gracias a una oposición increíble.

Aitor Mento dijo...

Garzón : Una unidad de destino en lo Universal.

Artanis dijo...

Sans- Foy...
Lo recuerdo... pero tampoco me añada años, caballero. Lo recuerdo de los archivos audiovisuales, jejeje... aunque pillé los últimos dos años del NO.DO en los cines de barrio...

Lola Mento... esa versión la compraría hasta yo. Aprovecho para recomendarles, si no la escucharon ayer, la hilarante versión que el Grupo Risa hizo (9:55 hrs. aproximadamente), del "Saca el güisqui, cheli" por su ZPeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, reconstruyendo la reciente visita a la Casa Blanca.

Lindo Gatito dijo...

Esa orden de don Baltasar de abrir fosas que ya llevaban abiertas algún tiempo me ha traído a la memoria lo que narraba Julio Camba en "Haciendo de República" sobre la decisión de "secularizar cementerios" y acabar con la macabra estamentación social, incluso post-mortem, de las fronteras funerarias significadas en los oprobiosos muretes que separaban unos difuntos de otros para hacer con la eternidad lo que los vivos se habían empeñado en hacerse entre sí... la puñeta en sus diversas modalidades.

La idea no era mala, convengamos. Esas murallas que pretendían enmendarle la plana a la Parca en su labor igualitaria eran un signo caduco, vestigio de resabios feudalistas. Echarlos abajo era limar algunas rebabas sociales que pretendían mantener privilegios de casta incluso en el más allá, así que solemnizar de alguna manera el derribo tenía su punto.

Claro que en algunos cementerios esa ceremonia se veía dificultada por la ausencia de tales paredes. ¿Cómo se hace para que acudan las fuerzas vivas, enfajadas, embandadas, enmedalladas, con su murga de atabales y chirimías, para que, tras el encendido discurso, ordenen los primeros golpes de piqueta que echarán por tierra esos infames tabiques… si estos no existen? Era un problemón que algunos creativos ediles solucionaron a la perfección: en donde no había muros que derribar, se mandaban levantar a una cuadrilla de albañiles y luego se procedía formalmente con el ceremonial, que el carácter celtibérico, sea de derechas o izquierdas, tiene recursos para toda clase de contrariedades.

Dios hizo a los españoles al final de su séptimo día. Luego, no le quedó más remedio que descansar (apoyando, jadeante, Su Mano en Galicia, dejándonos con la huella de Sus Dedos las Rías Bajas), jurándose a Sí Mismo que no lo volvería a hacer más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al hilo del artículo que nos trae LOUELLA y comenta NAVARTH,sí parece existir una conexión entre las formas más vanguardistas del arte contemporáneo y la política "progresista".

Eso no siempre fue así. El Futurismo de Marinetti iba ligado al Fascismo de Mussolini... Claro que, el Fascismo sólo fue asociado con "La Derecha" cuando se enfrentó al comunismo. Pero eso es otra historia.

Entrando más en el aspecto estético del asunto, para mí, PICASSO fue el mayor agente de la desconexión entre la comprensión del arte y la aceptación acrítica de su calidad.
No entro aquí a valorar la calidad del malagueño. Eso es otro asunto. Lo que ocurre es que, cuando las obras de Picasso, habilísimo vendedor de imágen, empiezan a tener un valor económico desorbitado, en vida del propio autor... la gente del montón no puede sino reconocer que "algo tendrán cuando tanto se paga por ellas".
Ese fenómeno no ha hecho sino repetirse y multiplicarse. Nuestros museos están llenos de obras cuyo sentido a menudo se nos escapa, pero que "algo tendrán cuando las ponen en un museo".

Durante los años 50 y 60, la pasión por sumarse al carro de "lo moderno" dio lugar a un estilo de pintura e ilustración "pseudo-cubista", verdaderamente risible, que, en mi entorno, llamamos "Estilo Camón-Aznar", dándole el nombre de un catedrático de arte que abrió un museo en Zaragoza, repleto de estas "perlas" que hoy nos hacen sonreír por ser una versión cateta y dulcificada del cubismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Discúlpeme DON ARTANIS por echarle años de más: Es el sombrero, que hace a señor.
(A mí también me pilló la muerte de Patas Cortas con pantalones idem, no se crea que soy tan viejuno)

Unknown dijo...

Garzón quien te ha visto y quien te ve.

Llegaste a ser mi ídolo, en los tiempos en que solamente te dedicabas a ir a por delincuentes de los de verdad, narcos, etarras, etc.

¿Que te ha pasado? te has vuelto loco o en tu contrato con el PSOE se incluía desviar la atención de la opinión publica.

como decía Groucho Marx," o usted ha muerto o mi reloj se ha parado", lleva varios meses haciendo el ridículo más espantoso, reaccione, que el mundo está lleno de malos en vida para ir a por los muertos.

Sinceramente creo que es usted más inteligente que lo que quiere hacernos ver, por que lo ha demostrado años atrás, ¿o bien es que tenía un equipo excelente y ahora ya no lo tiene?.

Espero que a partir de ahora con el palo que te han dado vuelvas a arremeter contra los tiranos de E.T.A., que no tienen otra cosa que estar matando a cambio de un fin sin estipular.

Si el anterior no encaja por que está tu partido en negociaciones, lo entiendo dedícate a los narcos que hacen más daño que un muerto, a pesar de que quieras batir el record que algún necroflílico tiene en sus manos, en el ranking de profanación de tumbas.

Por que igual llega el momento en que tengamos que llenar las cárceles de tumbas y dejemos a los presos en la calle, por buen comportamiento. Al final creo que un Juez de la Audiencia Nacional, no debe desviar la atención para eso está el circo del Sol.

http://genarofragueiro.blogspot.com/

Aitor Mento dijo...

D. Genaro :

Como se dijo por aquí hace poco, el punto de inflexión de la trayectoria del Juez Progrestrella se sitúa a mediados de los 90, cuando Felipe González le ofrece ser su segundo en unas elecciones generales en la lista por Madrid, y acepta.

Ya se veía casi "on top of the world", en buena lógica como vicepresidente del gobierno, pero fue Felipe y le engañó, como a todo el mundo, y le dio no sé qué secretaría de Estado contra la droga.
Todo esto, mientras otro juez de la AN, Javier Gómez de Liaño, tuvo los arrestos de continuar las investigaciones del GAL, empapelando a Rodríguez Galindo, a lo cual el juez de turno, Carlos Bueren, no se atrevió , viendo que tenía que hacerlo, dimitió y se fue a trabajar de abogado. Así lo pagó don Javier...buscaron la excusa de Sogecable, pero para mí que fue por esto.

Garzón se sintió engañado, se fue, y luego siguió dando caña a los abusos del felipismo, y trabajando bien durante los gobiernos de Aznar ( empapeló a toda la mesa nacional de HB ), pero ya quedaría marcado por la experiencia del felipato, como se está viendo con su trayectoria mientras los gobiernos del Zar Patero.

García Francés dijo...

La Merkel está hasta el kiki

Zapatero no estuvo caballeroso ni afortunado cuando descalificó a Ángela Merkel, llamándola perdedora, pocos días antes de que la líder de la democracia cristiana alemana ganase las elecciones al Parlamento federal del país más potente de Europa.

Pero ése, sólo fue el comienzo de las tribulaciones de la Sra. Merkel con sus colegas masculinos europeos.

Tiempo después ha llegado hasta quejarse públicamente de los manoseos del Sr. Sarkozy al que reprocha una excesiva familiaridad en sus abrazos y carantoñas.

¡Esa mano, Nicolás!

Y, ahora, el Sr. Berlusconi le hace otra de sus molestas bromas durante la cumbre bilateral que ambos mandatarios celebraron en la ciudad italiana de Trieste. Se esconde detrás de una columna y cuando pasa la dirigente alemana le grita, “Cu-cú, estoy aquí”.

Berlusconi gasta una broma

La verdad es que con esta cuadrilla de tíos impresentables, no me extraña que la Sra. Merkel esté hasta el moño. Pendejitos.

La Merkel está hasta el kiki

Aitor Mento dijo...

A Merkel siempre le quedará Londres.

churruca dijo...

Curioso editorial de El Periódico. Resulta que el CAC les ha hecho a ellos también una faenita denegándoles licencias para emisoras. Una faena que, aunque como ellos mismos reconocen, no llega a los extremos de las que han hecho a “otros” a los que les han retirado licencias, les ha hecho pupa. Y se quejan, claro.

Se quejan de que se les trate tan mal a ellos, que tanto han contribuido a “hacer país”; que defendieron en su día la creación del propio CAC. Y lamentan que la injusticia cometida con ellos:

“de alas a quienes, desde posiciones anticatalanas, sostienen que aquí no hay una verdadera igualdad de oportunidades en el campo de la comunicación, y ha premiado a compañías que han incumplido la legalidad al no hacer uso de anteriores concesiones, en una versión actualizada del perro del hortelano, que ni come ni deja comer.”

Ni siquiera ante la evidencia sufrida en carne propia son capaces de reconocer la realidad. Se conforman con ser admitidos de nuevo en el selecto club de los agraciados por la arbitrariedad del nacionalismo catalán.

Aitor Mento dijo...

"Ellos, que tanto han contribuído a hacer país..."

Le quitamos, en la palabra "país", la a que hay, y queda igual de bien.

luigi dijo...

En fin, no sé, igual es demasiado avidente, como no lo dice nadie o a lo peor es que ya se ha dicho, pero no puedo resistirme:

Baltasar Garzón, mirando fijo a la cámara de tv, dice con emoción contenida: españoles, Franco ha muerto.

Aitor Mento dijo...

Y con la misma voz del Caudillo, Don Luigi, como han dicho D. Artanis y el Mesié, como de esnifar helio, y de esta forma creando la duda sobre si realmente ha muerto o no.

Lola Mento dijo...

Y haciendo pucheros como Arias Navarro, o no ?

concalma dijo...

¿POR QUÉ SE INHIBE GARZÓN?

Atado ya de pies y manos, sin poder jugar a las escavadoras, Garzón descubre que Franco ha muerto (españoles) y se inhibe a favor de una multitud de juzgados de instrucción. ¿Por qué?

(A) Por un lado, ya no podía hacer nada más… y así para qué seguir; (B) Por otro lado la Sala le podía dar un soplamocos de mucho cuidado; (C) Si se inhibe ahora puede evitar que la Sala se pronuncie sobre el fondo de la cuestión sentando una doctrina unitaria. De esta manera alguno(s) de los juzgados de instrucción a los que les toque la china pueden ser ideológicamente sensibles y continuar con el sendero luminoso abierto por ese Hombre.

Es todo tan claro que escrito en un guió lo tirarían por obvio.

Pd. Louella, muy bueno el artículo que nos trae.

Aitor Mento dijo...

D. Concalma, muy sencillo y muy simple :

Por las tres opciones a un tiempo, a, b y c.

Parmenio dijo...

La oposición recrimina al gobierno que se gaste el dinero de ayuda al tercer mundo en regalar obras de arte a Suiza y el resultado es que la Loca Motora del gobierno, el bichito que nos riñe los viernes, le mete un paquete a la oposición, el panzista que nos representa en el extranjero dice que con el PSOE se vacunan más niños pobres y a otra cosa mariposa.

Es lo que tiene vivir en un pais sin conciencia.

Mientras, 6.000 conciudadanos se quedan sin trabajo cada día por culpa de una desaceleracrisis que aun no sabemos si existe, en partes de España no existen libertades básicas y el cabreo ciudadano no se canaliza contra los responsables del esperpento.

La noticia buena es que por lo visto Franco ha muerto. ¡Coño, ya era hora!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Admirado CONCALMA:

Pues sí: Por A), por B) y por C).

Y como diría Juncal: "Lo que má me hode, son lo' adon-no'"

Porque el pavo ha soltado 153 páginas de argumentación.
¿Es que no tiene otra cosa que hacer en su juzgado?
Parece que sí, puesto que le han denegado el "Permiso de estudios" que ha pedido al CGPJ para irse a París, por el alto número de "asuntos urgentes" que están pendientes en su Juzgado.
(Qué putada. Igual el Banco Santander le había ofrecido dar unas conferencias de esas de a 16 millones la tarde...)

concalma dijo...

Estimado Aitor Mento:

¡¡Respuesta correcta!!

Ha ganado Vd. un Código penal comentado por Garzón.

Gracias al sagaz olfato del comentarista podrá utilizarlo para cocinar una ensalada o para detener a Otegi, para juzgar la historia o para participar en la carrera por el Nobel de la Paz, para sacudir a la Izquierda Abertzale o para no criminalizarla. Un regalo multifuncional según sus intereses (o los del Gobierno).

Enhorabuena.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARMENIO acaba de clavar a De la Vega, con dos clavos:
"La Loca Motora del Gobierno" y
"El bichito que riñe los viernes"

¡Que alguien lo incorpore al Diccionario Progre, pero ya!

(LUIGI: Cuidado con Parmenio... que las encesta de tres puntos)

concalma dijo...

Lo siento dilecto sanfuá... ha llegado demasiado tarde. El premio es para Aitor Mento.

Como consolación le regalamos una cuenta bancaria en el Santander. Es el primer paso para cobrar conferencias a 16 millones la tarde. Sólo necesita terminar en la Audiencia Nacional, iniciar el proceso contra el Sandrín de Jerusalen y que alguien le presente una querella contra el Santander que diligentemente sea archivada.

¡Ánimo, el primer paso ya lo ha dado! Lo siguiente es pan comido.

Sursum corda! dijo...

concalma y demás gentes:

Todo da igual: a la iglesia católica le ha quitado la exclusiva la iglesia progre, con sus santos y sus oficios. Así que haga lo que haga Garzón, está bien hecho; y haga lo que haga el artista progre es una genialidad.

Yo, al infierno de cabeza. A los dos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, Ja, Ja... ¿"El Sandrín" ese no estuvo en el maquis por los montes de Asturias?
Perdón por la coña. Es que tengo muy mal perder. PERROANTONIO se lleva el Audi, AITOR MENTO, el Código Penal tuneado...
¡Jopetas, a ver cuándo me toca a mí algo!

Fátima Concebollista dijo...

BG tenía 20 añitos cuando murió Franco.
Por entonces el chiquillo estudiaba derecho con ahínco. Tanto estudiaba que le pilló la muerte de Franco pasando apuntes.

-¿Qué habrá pasado que anda la gente descorchando champagne? - pensaba la criatura.

A los pocos días vio en la tele del bar de la facultad unas colas...
(continuará)

Parmenio dijo...

Gracias por el cumplido Monsieur.

Mari Tere cada vez se parece más a la novia del Doctor Maligno en las películas de Austin Powers.

Yo no sé qué le pasa a esta señora, pero es que su única forma de comunicación es la reprimenda. Y ahora, han abandonado la tontería de "arrimar el hombro" y han sacado del cubo de los esloganes la memez de la locomotora. Y todos con la locomotora.

No sólo son unos desahogados, es que son unos plastas.

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Mi hermana ya está tomando nota de los dos términos, que le mola el DicciProgre más que a un tonto un lápiz.

Les dejo ahora con esto....ni los toreros van a querer ya venir a Euskadi.

LOS TOREROS SE NIEGAN A ACTUAR EN EL PAÍS VASCO CON EL NUEVO REGLAMENTO

Madrid, 16 nov (EFE).-

Las principales figuras del toreo, entre ellas José Tomás, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera, Cayetano y "El Fundi", se niegan a torear en el País Vasco mientras no se corrijan una serie de cuestiones que recoge el nuevo Reglamento Taurino de dicha comunidad autónoma aprobado la semana pasada por el Gobierno autónomo.

Una nota de prensa hecha pública hoy, y que está firmada por "Taura" (Unión de Toreros), "Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles" y "Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros" -los tres sindicatos mayoritarios de profesionales del sector-, señala que en la nueva normativa hay que "corregir una serie de puntos indispensables" para el ejercicio de su profesión.

En declaraciones a EFE de Íñigo Fraile, coordinador ejecutivo de "Taura", las principales deficiencias advertidas por los toreros en el nuevo texto son:

- Con la reducción de la puya para los toros, que pierde tres milímetros de arista (el filo) y un centímetro en "las cuerdas", quedándose así en lo que fue la puya que se utilizaba para los novillos, el torero no debe tener limitaciones a la hora de ordenar las veces que entrará el toro al caballo.

- El presidente puede ordenar el reconocimiento médico de un torero que haya sido lesionado durante el festejo, decidiendo finalmente si puede seguir toreando o no.

- Los toreros quieren estar legitimados para solicitar el reconocimiento de las muestras biológicas de las reses (en los nuevos reglamentos de Castilla-León y de Andalucía así se les ha reconocido).

- El nuevo reglamento impone la obligatoriedad a toda costa en mano a mano por la baja de uno de los tres toreros anunciados, sin garantías de renegociar la oportuna compensación económica.

- Los toreros exigen ser citados cuando se vaya a realizar alguna operación de limpieza de astillas en los toros.

- Hasta ahora la opinión de los tres toreros era suficiente para retirar del ruedo una res sospechosa de haber sido toreada previamente, y con el nuevo reglamento queda al criterio exclusivo del presidente.

- El nuevo reglamento excluye del callejón la presencia de los apoderados.

- Los toreros están en desacuerdo con que se limite la entrada a las plazas de toros a los menores de 16 años si no van acompañados de un mayor de edad.

Todo esto, explicó Fraile, al margen de otras consideraciones que abundan en lo que los toreros consideran "reiteradas faltas de acierto" del reglamento vasco.

Artanis dijo...

Aitor Mento puede haber dado en el clavo...
¿Y si ha pasado como en El Exorcista y el espíritu del Invicto ha entrado en Garzón, le habita y "lo inhibe"?
Eso también explicaría que se agolpe el trabajo en su mesa. Recuerden que Franco lo juntaba todo en dos carpetas, "Asuntos que el tiempo solucionará" y "Asuntos que el tiempo ha solucionado"... El Invicto Procastrinador...

Aitor Mento dijo...

Muy amable, D. Concalma...

Me siento muy halagado. Es como cuando a alguien le hacen entrega de un documento histórico valioso.

cristalina dijo...

Sr Concalma:

Ya que está ahí, he de decirle que de haber leído (imposible, ya lo sabe, por la metamorfosis que sufre esta máquina a esa precisa hora) yo ayer por la noche su respuesta a mi post antes de haberme ido a la cama, habría conciliado mejor el sueño, se lo aseguro.

PERO a eso de las tres o las cuatro de la mañana me habría despertado sobresaltada, porque son las últimas líneas de su escrito "Aunque, como siempre, eso dependerá de los jueces… (y hay cada uno…)" las que temo que al final sean más certeras.

Es que a estas alturas una ya cree que hasta le pueden quitar lo bailao.

concalma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
concalma dijo...

Cierto, Sans-foy, perdón por la errata. Donde dice Sandrín, léase Sandrinín.

"Sandrinín de Jerusalén" (sacado de es.wikipedia.org/wiki/Sandrinín de Jerusalén): Aguerrido judío luchador por los derechos del bable durante los primeros años de la Reconquista. Se desconoce su lugar exacto de nacimiento pero muchos historiadores lo sitúan en los bajos de una sucursal asturiana de Sabin Etxea.

Estimado Sursum:

Lo que es Vd. es un hereje. Vale no creer en la Iglesia de Cristo... pero no creer en el arte progre... En fin, como se enteré Don Manuel Vicent ya verá, ya.

cristalina dijo...

Para mí que se la han mangado.

Si es que la inseguridad ciudadana alcanza cotas ya inimaginables.

concalma dijo...

Hombre (digo mujer), cristalina, no sea Vd. tan pesimista. Ahora que se empieza a ver la luz en la justicia y que ya ha resultado posible constatar judicialmente el fallecimiento de Franco, no debería ser imposible conseguir objetivos más accesibles como, por ejemplo, determinar la autoría de una carta, ¿no?

Tenga fe.

Aitor Mento dijo...

Juan Josué y Balza niegan el derecho a decidir de los toreros, ¿ se han dado cuenta ?

Cría cuervos y échate a dormir, que verás.

luigi dijo...

Monsieur, la eficacia encestadora de don Parmenio es demoledora, como una locomotora (Club de Baloncesto Lokomotiv), imposible seguirle el ritmo a esa velocidad.

Fátima Concebollista dijo...

(...cont)

-Pronto llegará la Navidad. Ya está la gente haciendo cola en doña Manolita.- Pensó, mientras revolvía la sacarina de su menta poleo.

Bebió despacio su infusión y volvió a clase.

Por eso no se enteró. Años antes le había pasado lo mismo con la llegada del hombre a la Luna, la retransmisión de Jesús Hermida le pilló en la siesta.

FIN

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, don AITOR...
Y esto no es nada.
Despojar la ex-Fiesta Nacional de tanto españolismo, opresor exigirá un trabajo ímprobo.
-Los capotes habrán de ser tricolores: Rojo, blanco y verde.

-La montera, sospechosamente parecida a un tricornio, habrá de ser sustituída por una chapela de buen tamaño.

-Toros y bakas habrán de alternarse en número paritario, para "visibilizar" la presencia femenina en nuestras tradiciones más acendradas.

-Terminada la faena, el toro será arrastrado por bueyes, azuzados por "zampanzares" con sus patrióticos cencerros.

-La idea de sustituír al picador por un "Zaldiko" (el caballito del Carnaval de Lanz) ha sido rechazada por el Kolektibo de Dantzaris. (Pandilla de nenazas, coño)

Sursum corda! dijo...

concalma:

Era hereje, pero me echaron.

Alberich el Negro dijo...

La progresidad anticatólica (que no laicista) ha conseguido su objetivo:

Sor Maravillas no tendrá placa conmemorativa en el Congreso.

Hasta ahí podríamos llegar: recuperar la memoria para terminar recordando a una catolicaza, ¡que además es santa!

Vista la feroz oposición que los grupos parlamentarios "progresistas" desplegaron contra tan inocua iniciativa, la Mesa del Congreso ha decidido revocar la iniciativa que ella misma planteó días atrás. Al parecer, a la hora de adoptar dicha decisión ha sido clave la negativa de aquellos a los que Bono se ha referido con el calificativo de “hijos de puta”, es decir a sus propios compañeros del PZOE, un partido que, en verdad (y lo comprobamos todos los días), está contribuyendo a vertebrar España como ningún otro hasta la fecha...

Alberich el Negro dijo...

Entretanto —y para que luego digan que los diputados no trabajan—, la versión maulet-ecologeta de Izquierda (des)Unida —esto es, ICV— sigue su combate por las cosas que de verdad importan, y pide retirar del Congreso retratos de presidentes de Cortes franquistas.

Entre ellos está el de Alejandro Rodríguez de Valcárcel, al que siempre recordaré por su enérgico grito de "¡Viva España! ¡Viva el Rey!", en el acto de proclamación de don Juan Carlos como Rey.

Por cierto, que se ande con ojo este último, porque si se está sometiendo a la damnatio memoriae a todos los que colaboraron con él en el tránsito del anterior régimen al actual —incluso a quien desde la presidencia del Consejo de Regencia le tomó juramento—, de todo podría ocurrir…

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos

La huelga de ingenieros informáticos está teniendo un gran seguimiento en toda España.

Las manifestaciones en las principales ciudades del país han contado con una asistencia de 1000 personas en promedio.

La ingeniería informática es la que cuenta con más ingenieros en España, sin embargo es la única ingeniería que no está regulada por el Gobierno. Los ingenieros en informática ven como otras ingenierías como telecomunicaciones empiezan a reclamar sus competencias mientras que el Gobierno no hace nada.
El fallo del programa de un piloto automático, del sistema de vigilancia de constantes vitales en una UCI, del sistema informático que procesa las transacciones de los bancos o sigue los complicados movimientos de la bolsa en los entornos financieros, por poner un ejemplo, podría provocar pérdidas millonarias o incluso pérdidas de vidas humanas.
El proyecto de un edificio lo tiene que firmar un arquitecto y el de un puente un ingeniero de caminos, sin embargo estos programas informáticos que pueden resultar críticos los puede realizar cualquier persona y no tienen por qué contar con ninguna supervisión ni control sobre la calidad de los mismos.

Feroz dijo...

El Patrón comentó esta noticia, en la radio:

Los errores se pagan

Sursum corda! dijo...

Ya no te puedes creer ni el pasado.


---


sostienen que ha habido "manipulación"

Los expertos concluyen que no hay soporte científico que avale la autenticidad de los hallazgos de Iruña-Veleia

Señalan que se ha producido "una falta de rigor" a la hora de realizar la excavación

19.11.08 - 16:27 -
MARÍA JOSÉ CARRERO |
VITORIA


Los expertos concluyen que no hay soporte científico que avale la autenticidad de los hallazgos de Iruña-Veleia

Los estudiosos eluden hablar de "estafa". /


Álava no tiene el calvario más antiguo del mundo, ni es la 'cuna' del euskera. Casi dos años y medio después de darse a conocer una serie de hallazgos de Iruña-Veleia, que revolucionaron las teorías hasta ahora existentes sobre la implantación del cristianismo en el País Vasco, una comisión de expertos formada por la Diputación ha concluido que no existe base científica que avale la autenticidad de las piezas cerámicas de los siglos III y V después de Cristo supuestamente encontradas en el yacimiento situado a unos diez kilómetros de Vitoria.

En el informe han participado lingüistas, arqueólogos, epigrafistas, físicos y químicos. Aunque los estudiosos eluden hablar de "estafa", sostienen que ha habido "manipulación" de los grafitos y ostracas en los que se representa la Crucifixión de Cristo y aparecen palabras en lengua vasca. Además, señalan que se ha producido "una falta de rigor" a la hora de realizar la excavación.
Todas estas cuestiones serán explicadas esta tarde en las Juntas Generales de Álava por la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorena López de Lacalle, dado que el yacimiento es propiedad de la Diputación alavesa, aunque los trabajos de excavación dirigidos por Eliseo Gil cuentan con una subvención de Euskotren y del Gobierno central.

benjamingrullo dijo...

Se niegan a hablar de farsa. ”La mención en un grabado del yacimiento de Veleia a Txikito Josepe de la Kalsada es perfectamente posible” han añadido.

candela dijo...

Este país es una broma de malísimo gusto. Véase el gag de Sor Maravillas.Un nombre que empieza a ser más que un nombre (Maravillas Rojo, sin ir más lejos). El contrato social -fundamento de la legitimidad del Estado- se está yendo a la mierda y aquí andan los representantes de ¿? empleando sus energías en demostrar que un "religioso católico" no tiene derecho a placa. Lo de la placa, en cualquier caso, me parece una tontería, pero la estulticia, la incultura cuando se remiten a lo laico que estos tipos y tipas demuestran me ponen los pelos de punta.

Son bastante absurdos; lo malo es que tienen capacidad para hacernos polvo. Y eso ya no es un gag.

Kalimero dijo...

Hoy es noticia la inauguración de la famosa cúpula de Barceló, la polémica por la utilización de los fondos para el desarrollo, y la pertenencia del artista del gotelé al club de la ceja.
En la kultura baska tenemos algo parecido...

El Gobierno vasco apoya con 700.000 euros los dos próximos discos de Kepa Junkera

El Mundo del País Vasco detallaba más la información. Lamentablemente no tengo aquí el ejemplar impreso, y no hay enlaces electrónicos para las noticias del País Vasco. Pero el desglose (aproximado) era este:
Departamento de Kultura: 250.000
Vivienda y Asuntos Sociales: 450.000

Lo podemos relacionar con esta noticia:

Ezker Batua presenta su nuevo logo y sintonía compuesta por Kepa Junkera

Aquí también se recompensa (y muy bien) a los afines...

candela dijo...

Noticia traida por KALIMERO.

Asombroso que Vivienda y Asuntos Sociales apoquinen 450.000.
Vale lo de Kultura, que ya nos vamos acostumbrando a todo, pero ¡por todos los dioses! ¿Vivienda? ¿Asuntos sociales?

Sursum corda! dijo...

candela:

La cosa tiene más "delito" y no sé si delito porque el consejero de Vivienda es Madrazo, de Ezker Batua (IU)

Sursum corda! dijo...

benja:

A estas altura ya ni los que llevan la boina por dentro del cráneo aguantan lo de Veleia sin ruborizarse.

Bueno, salvo un tal Azkarraga, quizá.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalimero dijo...

Candela,

Asuntos Sociales es una consejería que da para mucho. Basta un somero repaso al BOPV para ver a que chorradas destina el dinero de nuestros impuestos. Yo por si acaso, siempre relleno la casilla de la Iglesia en mi declaración. Para algo que puedo escoger, no voy a destinarlo a sufragar discos a quien no lo necesita.

candela dijo...

Don Alfredo ¿qué cosa es el reiki?
Conviene apuntalar este tipo de cosas, porque nunca se sabe...

Kalimero, se va haciendo inevitable apuntarse a la casilla de la Iglesia. Paradójico resultado para estos adalides de la laicidad.

Sursum, no sé en que estaba pensando cuando escribí el post. La explicación vivienda está clarísima. Madrazo, ese okupa de cualquier espacio habitable en la casita del poder.

ostra dijo...

Coitus interruptus lo han llamado en el Ostfront.

ostra dijo...

Supergaspi no ha desaparecido. Ha decidido limitar sus superpoderes para luchar solo contra lo que preocupa a todo el mundo, en estos tiempos de tsunami económico: "La Mesa ha demostrado ahora una prudencia y un sentido común del que no hizo gala la pasada semana".

ostra dijo...

Bravo, señor juez
HERMANN TERTSCH

García Francés dijo...

Restaurada la monarquía en Colombia

Estos días hay una tremenda polémica entre los colombianos. No se trata de la crisis económica ni de narcos o terrorismo, atañe al concurso para elegir a la Señorita Colombia quién será la candidata a miss Mundo 2009. Les advierto que allá sentimos pasión por los concursos de reinas de belleza y que el país se paraliza.

La ganadora ha sido la Señorita Michelle Rouillard, representante del Cauca, licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad Concordia de Montreal y entusiasmada por la literatura, la fotografía, la cocina y el reiki. Domina tres idiomas.

Como virreina fue elegida la señorita Chocó, Lina Marcela Mosquera Ochoa.

Como primera princesa quedó la señorita Antioquia, Verónica Velásquez Gómez. El escándalo llegó con sus respuestas en el apartado de preguntas del Concurso Nacional de Belleza de Colombia. Las dos finalistas se enredaron con respuestas que parecían sacadas de una pelicula de Mario Moreno, Cantinflas. La reina cumplió con una muy políticamente correcta.

Bellas y nerviosas mis paisanas, ¿verdad? Mi preferida era la representante del Chocó que tuvo el humor de manifestar que "los negros estamos de moda, Hamilton en la Fórmula 1, Obama presidente de los EEUU y, yo, dijo, virreina de Colombia".

Restaurada la monarquía en Colombia

P.S. El reiki, Dª Candela, no es más que la vieja imposición de manos. En Japón es un método curativo natural que utiliza la energía vital universal de un emisor transferida a un receptor. Tope de moda. Tope zen.

García Francés dijo...

Estupendo, Dª Ostra. Un tipo cabal Hermann Tertsch...

Y mil gracias por su colaboración, que no la he visto por aquí y me había quedado sin agradecérselo...

Sursum corda! dijo...

ostra:

¿Es verdad que ha ido la policía por las casas de viudas de carlistas y falangistas preguntando por sus maridos muertos como dice Hermann Tertsch en ABC o sólo son licencias poéticas?

¿Tiene alguien más datos que el artículo de HT?

García Francés dijo...

Me extrañaría mucho que Dº Hermann diga algo así sin confirmarlo previusly...

MariscalZhukov dijo...

Me cuenta mi pariente Tertsch que tiene los datos sobre los casos sucedidos en Madrid. Viudas de falangistas y algún carlista. Parece increïble pero es cierto. Para licencias literarias ya está Garzón y sus autos.
Un abrazo bolchevique.


P.S.: sería interesanmte que algún joven reportero intentara cuantificar los gastos de las pesquisas de Garzón.

Dr. Asclepio dijo...

Al final Baltasar Garzón ha quedado en eso: un "juez asusta viudas".

Aitor Mento dijo...

En un país medianamente más serio que esta Trepa Nación también conocida como Apaña, Garzón dimitiría.

Carta de ajuste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Asclepio dijo...

Sólo los progresistas, la gente de izquierdas, tiene el espíritu abierto y el corazón limpio para comprender el arte.
Los de derechas son simplemente arteros.

Lo que tiene es que la izquierda comunista es quien ha asesinado más artistas y escritores, además de obreros y campesinos. Es que no entendían de qué se trataba.

Lindo Gatito dijo...

Aprovecho la ocasión para saludar a mi primo J., de La coruña, que nos está leyendo.

Lola Mento dijo...

Sobre el tema Kepa Junkera :

Más de una vez y más de dos he dicho yo aquí que en Bilbao somos relativamente pocos y muchos nos conocemos, y el amigo Kepa no iba a ser una excepción.

Este hombre, en cuanto al tema político, responde mucho a IU-EB, así que no les extrañe a vds. ni un tanto así que Madrazo le haya metido dinero.
Es, como ha demostrado en su último disco, "Etxea", muy amigo de lo que por aquí conocemos por "artistocracia", muchos de cuyos miembros han puesto voz en ese disco a canciones populares vascas en euskera. Ahí salen Víctor y Ana, Pedro Guerra, Soledad Giménez, Luis Pastor, Aute, Miguel Ríos, Carmen París y muchos otros, tanto españoles como de otros países, como queriendo hacer un "entre amigos" de homenaje a esa música popular vasca.

Y por lo que sé, frecuenta a José Saramago, de quien todos conocemos su simpatía por IU.

Ahora...que tiene delito que un tipo como él haya aceptado esa subvención, cuando efectivamente, como bien se ha dicho, no le hace falta. Vaya un progre que prefiere que estos dineros vayan a su saca en vez de a necesidades más perentorias.

Como él mismo ha demostrado con su trayectoria ( hay que reconocer que es muy buen músico, a los Mento nos encanta ), se pueden vender muchos discos y tener un gran reconocimiento internacional ( lo demostró con el excelente Bilbao 00.00 h. ) grabando con una discográfica independiente y sin subvenciones.
Su disco y gira del pasado año, "Hiri", también tuvieron patrocinio, pero no vino dado por los poderes públicos directamente, sino por la Caja Laboral Popular a través de Seguros Lagun Aro.

Lola Mento dijo...

Yo dedico el mensaje a Mari Carmen de Munguía, y a Vanessa Miren en el día de su cumpleaños, para que haga los deberes cada día y apruebe los exámenes.

luigi dijo...

Doña Lola, si se trata de hacer los deberes cada día y aprobar los exámenes, sí usted me permite, va primero en los ruegos y peticiones Pequeño. Disculpe y gracias.

Louella Parsons dijo...

LOLA:

Zarraoa, ex alcalde de Guecho, subvencionó a Fermín Muguruza y al grupo como Su Ta Gar porque dijo que los boicots a sus conciertos eran un ataque a la cultura vasca.

Sin comentarios.

Mandarin Goose dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/19/cultura/1227128228.html?a=53db4b7bea8b55b782f0e9bb3a3a92a2&t=1227134851

Descartes en una ostraca pero por favorrrrr estos heptamilenaristas o son unos cachondos o son torpes como ellos solos jajajajajaajajajajaajajaj de verdad que si no fuera por la pistolas... por dios que patéticos, pringaos y ceporros... al menos habr copiado alguna imagen o dibujo de un libro, desgraciaossssssssss

Louella Parsons dijo...

Me sobre el "como"

uomo dijo...

Fernando Iturribarría, corresponsal de “El Correo” en París, se permitía hoy salpimentar su crónica con un chistecito de dudoso gusto (étnico):

“Un error de 35 años ha costado la libertad a Garikoitz Aspiazu. 'Txeroki' está en manos de la Policía porque alguien en ETA hizo el indio [mon Dieu!] con las placas de matrícula. El 'Peugeot 207' robado que utilizaban los dos detenidos el lunes en Cauterets llevaba una combinación alfanumérica que data de 1973, el año en que nació en Bilbao el ya ex jefe de los comandos armados. La anomalía, llamativa en un modelo que se comenzó a comercializar hace un par de años, llamó la atención a un agente. El hilo terminó en soga”.

Leo esto en “ABC”: “Rubalcaba cree que la detención de 'Txeroki' supondrá «un antes y un después» en ETA”… Eta a.m. y Eta p. m.

luigi dijo...

La Etxea Komún, de Kepa Junkera & Los Cejas.

Lola Mento dijo...

Ahí le ha dado usted, querido Luigi.

Lo otro son peticiones que me llegan, y son aparte de lo de Pequeño, no se preocupe.

Doña Louella :

Lo de Zarraoa es punto y aparte. En Getxo, Bilbao y Vizcaya entera era muy conocida, siendo del PNV, su querencia por los batasunnis y "maketarras " ( maketas de etarra ), con la inestimable colaboración del comisario de la Ertzaintza del lugar, de cuyo nombre no me acuerdo ahora , pero viene citado por el Patrón en su último libro.

Fue durante las legislaturas de ese individuo cuando los maketarras camparon a sus anchas por Getxo y especialmente por Algorta, barrio en el que terminó por desaparecer casi la mitad de su estupendo pequeño comercio, a cuenta de ellos, convirtiendo lo que era un barrio con mucha vida en casi una mera ciudad dormitorio.

Louella Parsons dijo...

Doña LOLA, qué me va a contar si yo soy algorteña de pura cepa.

Lola Mento dijo...

Le acompaño en el sentimiento, querida amiga.

Fíjese que a mí, siendo de la capital y de Deusto, me ha gustado siempre mucho Algorta y he pacido lo mío por ahí....me daba inmensa pena ver cómo desaparecían excelentes tiendas como, por ejemplo, la estupenda librería de la plaza de San Nicolás, por culpa de los maketarras y de Zarraoa...

Louella Parsons dijo...

¿Se refiere a Oroldi?

Pero, encima, no hay una librería buena en todo el municipio (Algorta, Neguri, Las Arenas) que debe tener unos 80.000 habitantes.
Hay que ir a Eroski (que yo no voy) a la sección de libros.

Gracias por sus condolencias.

Kalimero dijo...

Lola, Louella, Getxo es la prueba de que votar PSE es tirar el voto a la basura.

Aitor Mento dijo...

Don Uomo :

Pues hablando de noticias con chiste étnico, en Yahoo Noticias acabamos de ver esta otra mi hermana y yo :

"El número dos de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, trató al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de "esclavo doméstico" al servicio de los blancos, en un mensaje difundido este miércoles por Internet".

Tampoco es manca.

Lola Mento dijo...

A esa misma me refería, efectivamente, doña Louella.

Y estoy de acuerdo también con vd. D. Calimero....manda narices que el PSE-psé se negase a apoyar al PP para la alcaldía.

Brazil dijo...

Luella, buen artículo. Creo que Kundera, aunque cualquiera lo nombra ahora, tiene una novela, "La broma" ¿puede ser?, en la que habla sobre ese tema.

Hoy en Diario de la Noche Hermann y Arcadi.

Hay una frase de Santa Teresa de Jesús que siempre me enamora. Cuando escapa de Ávila, en la muralla, al sacudirse las sandalias: "de Ávila, ni el polvo". Y a correr.