17 noviembre, 2008

Hola, soy el señor Zapatero. Soluciono problemas



La vicepresidenta del Gobierno parece estar en horas bajas. Su sagacidad compasiva de madre superiora no percibió a tiempo que desde el pasado día 15 tenemos un líder cósmico y que ya no son pertinentes los comentarios de antaño.Resulta que hace cinco años y ocho meses, en los días previos a la foto de las Azores (cuyo detalle más interesante puede verse en la foto de abajo a la izquierda)Aznar dijo en rueda de Prensa:
"Cuando en el mundo ocurre algo importante, España ya no está sentada en un rincón. No queremos ver a España sentada en el rincón de la historia, en el rincón de los paises que no cuentan, que no sirven."
Resulta que Mª Teresa Fernández de la Vega se inspiró el pasado viernes en estas palabras para decir:
"Fuimos relegados por la historia, pero hoy, afortunadamente, ese tiempo quedó atrás. Hemos salido definitivamente del rincón de la historia para participar, desde la legalidad y con la legitimidad internacional."
Es verdad que lo dijo con su 'rintintín' y con su cosa, pero las comillas irónicas no se avienen con la tradición oral y José Luis rechazó la analogía cuando fue preguntado, ya en Washington, sobre las palabras de su segunda. Él no está a eso. Dijo que él está para preparar las medidas que presentará al Congreso de los Diputados el próximo 27 de noviembre a fin de infundir confianza en la economía, y "no a otras cosas".



Es el señor Lobo. Soluciona problemas. La mera comparanza entre las dos fotos que reproducimos de ABC exime de cualquier otro comentario. A la izquierda, los dos cómplices de las Azores. A la derecha, dos líderes mudiales en franco apretón de manos. El contraste entre la gravedad en el semblante de los dos primeros, fruto del remordimiento por sus malas acciones y la joie de vivre de los líderes que se preocupan responsablemente por el futuro de la humanidad. Nada es tan satisfactorio con la obra bien hecha.

Basta ver esas dos fotos para absolver a George W. de pecadillos anteriores. Es verdad que no obró correctamente en Irak, pero lo hizo mal aconsejado por las compañías inadecuadas.


128 comentarios:

concalma dijo...

Dime con quién andas y te diré quién eres, o cómo pasar de líder de derecha extrema a líder mundial.

Saludos patrón y marinería.

pitufona dijo...

La ironia es un priviligeo de las personas inteligentes.
Saludos

Don Asperillo dijo...

Es verdad, de vez en cuando es muy conveniente actuar con ironía ante situaciones como las que nos embargan con esta "troupe", ahora en gira internacional.

Pussy Cat dijo...

¡Buenas noticias a la mañanita.!
Txeroki, al trullo

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

"A través de mí os redimiréis de vuestros pecados de antaño".

José Luis, Paráclito consolador.

Pussy Cat dijo...

VIDAS EJEMPLARES

Lola Mento dijo...

Txeroki, detenido....

Si es que no se puede por menos que querer a Sarko...

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Hola, soy Zapa, feliz navidad...

Artanis dijo...

El patético Caldera está hoy de tornée por la televisión estatalsocialista, defendiendo el papel con el que se han limpiado Sarkoszy y los okupas de la sarkosilla.

A mi me empieza a gustar la idea de recuperar la vieja táctica de declarar la guerra a Portugal o Francia, rendirnos a continuación y convertirnos en protectorado o algo así, previo exilio de la cúpula socialista.


Por cierto, respecto a otro asunto, alguien en la Real Academia Española de la Lengua tiene un peculiar sentido del humor (aparte de Pérez Reverte, del que aún me causa estremecimiento su escrito de ayer en el XL Semanal).
El director de cine José Luís Borau, nombrado miembro de la Academia. Ocupará la letra B.

candela dijo...

Hablando de ironía, aquí va un Camacho socarrón

Buenos días.

luigi dijo...

José Luis da su mano y castiga al que fue malo sin piedra ni palo.

Alberich el Negro dijo...

La cabra tira al monte y el cabrón de Cheroki también.

Artanis dijo...

¿Hará caso el PSOE a estos sucios capitalistas?

Artanis dijo...

"En estas circunstancias, es verosímil la posibilidad de un País Vasco gobernado por el PSE. Los planes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la comunidad pasan irremediablemente por un triunfo de su candidato, Patxi López. Eso supondría arrebatar al PNV no sólo el Poder, sino la iniciativa política respecto a cambios o reformas del marco jurídico-político vasco. Zapatero, para parar la deriva de Ibarretxe, ha puesto todos los huevos en la misma cesta: la de la victoria electoral.

De ahí la búsqueda por parte de La Moncloa de imágenes o estrategias de marketing de cara a las urnas. En este sentido, el equipo del presidente del Gobierno está manejando la posibilidad de irrumpir en campaña con la celebración en enero de 2009 la cumbre bilateral entre España e Italia en Vitoria, cuyo momento central sería una reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Silvio Berlusconi. El jefe del Ejecutivo pasaría así a la historia de la capital vasca como el primero que dispuso una cita de esa envergadura, no exenta de trabas por las extraordinarias medidas de seguridad a tomar en consideración.

De confirmarse la elección de Vitoria, con su alcalde socialista, Patxi Lazcoz, al frente, la ciudad viviría además durante un fin de semana un amplio movimiento de ministros de ambos países que también celebrarían encuentros bilaterales. A nadie se le escapa la enorme carga electoral de una cumbre de esas características, pero es lo que tienen las inesperadas vueltas de la madeja política. "Sin duda, estaríamos ante un hito a tener en cuenta que mejoraría la facturación de Patxi López", reconocen a El Semanal Digital fuentes del PSOE."

elsemanaldigital.com


Primero Bush, ahora Berlusconi... lo siguiente será encamarse con Aznar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice LOLA MENTO:

"Txeroki, detenido.
Si es que no se puede por menos que querer a Sarko..."

Y dice bien. Pero tendrá que hacer extensivo su cariño a la Guardia Civil, esos tipos de verde que cobran cuatro duros y se juegan la vida con la resignación del minero que baja al pozo.

Gracias, tíos.
Incluso bajo Rubalcaba, sois la mejor policía de Europa.

Aitor Mento dijo...

Por supuestísimo, querido Mesié.

A mí me dolió mucho, este verano en el que se conmemoró el 25 aniversario de las inundaciones del 83, que los poderes políticos no tuvieran ni una palabra de agradecimiento al Ejército y a la Guardia Civil, cuyo apoyo fue muy muy importante. Sólamente se puso el acento y se homenajeó a los civiles voluntarios.

Y eso que consta en acta que una patrulla entera de la Guardia Civil murió en Llodio al arrastrar una avenida de agua el camión en el que se dirigía a prestar ayuda. Tengo en mi mente muy fijada la foto de aquél "Avia" verde despanzurrado contra un talud.

Eso sí...fueron "políticamente correctos" y tampoco homenajearon a la Ertzaintza.

Lola Mento dijo...

Aitor, como no le des a cambiar la cuenta cuando termines, te voy a dar dos yoyas, hombre ya.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Señora Candela, en respuesta a su amable invitación del pasado sábado, he aquí la glosa a la última actuación de DJ. Sebastian a.k.a Miguel del Bombo:
¡Uaaaaaagh, hermanos marchosos! ¡Qué fueeeeerte lo último de Zapa! ¡Número uno absoluto en la lista de los 20 Principales! ¡Qué fueeeeerte con su acordeón invisible! ¡Es la pura kañaaaa!
¡Pegadizo su estribillo!
ha tomado la iniciativa
en proponer
una solución europea
a la crisis


A decir verdad, estamos un poco confusos con las propuesta gubernamentales sobre el mercado financiero, tal y como las expresa Sebas: ¿hay que autofinanciar la regulacion o innovar la autofinanciación?

Lola Mento dijo...

Es verdaderamente impresionante la noticia que trae D.Artanis...una cumbre hispano-italiana...en Vitoria !!

Ya estoy viendo a PachiLo aprendiendo italiano en dos tardes, después de haberlo intentado con el euskera y luego con el inglés...

Signore Berlusconi, prego....in questa cittá de Gastoria Viteiz andiamo tutti le domenici per la strada di La Dato...mangiamo vaskitti e neskitti di Goya e molto buonni patatti....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don AITOR:
Cuidado con los "cambios de cuenta blogger", que se puede encontrar a Vd. mismo echándole piropos a algún actor de culo prieto...
Y no le veo yo.

Pussy Cat dijo...

Este asesino detenido esta noche, confesó (es un decir) a un conmilitón que él mismo había disparado y matado a los dos guardias civiles desarmados en Capbretón. Como el crimen se cometió en Francia espero que sea juzgado allí por este hecho y condenado a cadena perpetua. No, si es sólo para que no le veamos pasear dentro de unos añitos por la Concha, que será Kontxa y nada más.

Aitor Mento dijo...

Güí, Mesié, tiene usted razón...aunque mi hermana es bastante comedida para estas cosas.

Suelo ser yo más bien el que echa piropos, en mi caso a actrices mollares y más concretamente a Mónica Bellucci, que me trae por la calle de la amargura.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿O, por ventura, se trata de innovar la autofinanciación?
Si así es, entonces el remedio está más que probado y el sistema finaciero español, es, por tanto, sólido y exportable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida PUSSY:
Hoy día, la idea de que alguien como Txeroki vuelva a pasear alegremente por La Concha nos parece increíble, pero está demasiado cerca la imágen de De Juana Chaos paseando con su novia por los alrededores del hospital donostiarra, mientras el Gobierno en pleno echaba balones fuera.

Sí, yo también prefiero que, una vez juzgado por los crímenes cometidos en España, se lo devuelvan a los franceses para que lo enjaulen.

candela dijo...

Gracias señores de Mac por hacer claro lo oscuro o viceversa...

Louella Parsons dijo...

LOLA, y las galletitti salatti de Goya, también.

Pues a mi, como maniobra de marketing, me parece muy buena(aunque sea con Berlusconi).

Las últimas elecciones fueron un fracaso en el País Vasco para el PP.
El PNV, el PSE, EA...todos están ya en precampaña electoral, todos empiezan ya a hacer gestos, movimientos..

¿Dónde está el PP? ¿qué está haciendo el PP? Y no sólo en el PV sino en toda España.
¿Por qué no pregunta al gobierno cuánto nos ha costado el que Francia nos haya hecho un sitio? ¿qué le ha prometido a Sarkozy?

¿Por qué no está todo el día dando la matraca con el paro, con el cierre de licencias de algunas radios por el CAC, con los casos de despilfarro que han salido a la luz.....?

Feroz dijo...

Opino lo mismo Pussy, que primero lo entrullen en Francia, y cuando acabe la condena, lo manden para acá a pasarse otros añitos a la sombra.

Hablando de otra cosa, ¿cómo van a meter a Patxi y demás apparatxikis en la cumbre hispano-italiana? ¿de palmeros?

Hubiera sido mejor que la reunión fuese con Francia, para joder más a los etasunos.

De todos modos, creo que esas reuniones a los votantes les traen al pairo, y solo en Pepinolandia piensan que son importantes para los ciudadanos.

Lola Mento dijo...

Signora Louella...galletitti salati e dolci con il caffé La Brasileña di Gastoria-Viteiz...molto buono, delizioso, per disfrutare a tutti pleni. E le patatti con il vino rosso di Labastida...

Tiene usted toda la razón, mucho cambiar de estrategia, pero lo que está dando la impresión es de que al PP no le interesa mejorar los resultados de las últimas elecciones, siendo ese, supuestamente, el determinante de ese cambio. Alguien tendría que quitar de enmedio a toda la directiva actual, empezando por Mariano Mariano y la Cospe por vagos e inoperantes.

Aitor Mento dijo...

Hola, soy Patxi, gabon zorionak...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ha sido un placer, señora Candela.
Sebastián nunca nos defrauda con sus declaraciones. Quizá un día hagamos una antología de dichos y hechos de este moderno doctor Faustroll; a día de hoy figura entre lo más destacado de sus citas, esta realizada la semana pasada sobre Gazprom y Repsol:
En cualquier caso, es una operación privada y el Gobierno no opina sobre operaciones empresariales.
Está claro que sigue al pie de la letra el adagio res, non verba.
¿Para qué opinar si se puede actuar?

Brazil dijo...

Lo de esta gentuza, en fin, ya se sabe. Lo que a mí más me maravilla es cierta disposición de algunos dirigentes del PP para entrar mansamente en ese papel que la gentuza le está asignando. Y no por su representación de extrema derecha precisamente.

candela dijo...

Desde luego que la captura de Txeroki -ese homínido- es una fantástica noticia. Sin que nada enturbie el entusiasmo, sí quisiera copiar un post de ayer de FEROZ que debería estar presente de aquí en adelante, ya, que como he escrito otras veces, no tengo claro que no se quiera repetir la jugada de la negociación ahora que ETA está más débil que nunca
-----------
FEROZ 12:23
De la entrevista a Teo Uriarte, que ha traído Ballestilla, quiero destacar esto:

-¿La negociación no es el camino?

-¡No, por Dios! Eso anima a un muerto. Si estaban ya destrozados antes de la última negociación... Había etarras que llevaban quince días sin cambiarse de ropa y durmiendo cada noche en aldeas francesas distintas por la presión policial. Y entonces llegó el Gobierno con la negociación, se pusieron traje y corbata y durmieron en hoteles.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¿Por qué se llama "jefe militar" al asesino Cheroki y se denomina, asimismo, "aparato militar" a los comandos terroristas que la banda nacionalista vasca organiza para matar a ciudadanos españoles (o a quien se tercie)?

luigi dijo...

José Luis da la mano y convierte en bueno al que fue malo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el PP vasco predomina la extrema bizcocha...

Lola Mento dijo...

D. Alberich :

Por los mismos motivos que se denomina, en casi todos los medios "kale borroka" a la violencia o terrorismo callejeros, por ejemplo, algo que me revienta bastante.

En eso caen todos los medios excepto la COPE y pocos más.

Al final, ETA y el nacionalismo consiguen imponer hasta su propio lenguaje eufemístico.

Aitor Mento dijo...

Hola, soy Pepiño, boas festas....

García Francés dijo...

Antiterrorismo

Queda demostrado que Bilbao, allí nació el terrorista Cheroqui, también produce canallas.

Tras la detención de Cheroqui y su amiga, dos perros rabiosos, los Guardias Civiles me parecéis hoy más valientes, más listos y más guapos.

Felicidades por vuestro trabajo tan bien hecho y un recuerdo cariñoso a las familias de los que quedaron por el camino.

Por cierto, hasta que no suelte la pasta que robó, me cago en los muertos del Sr. Roldán y espero que el fiscal le retenga el dinero obtenido de las entrevistas en televisión.

En el capítulo antiterrorista otra novedad con de Juana. La vista en Belfast se ha suspendido temporalmente debido a la falta de un intérprete de inglés a español.

Por favor, Sr. Ministro, ¿quién no quiere que el etarra vuelva a España?

Antiterrorismo

Aitor Mento dijo...

Hola, soy Carme, bon nadal...

Aitor Mento dijo...

Querido García Francés :

Seguramente no lo quiere Rubb Al Kaba mismo, ni tampoco Pepe Luí, porque podría decir algo que les comprometiese.

García Francés dijo...

Comienzo a pensar que de Juana puede largar algo... quizás sobre la manera en que fue excarcelado...

Algo pasa para que traten así a este terrorista...

García Francés dijo...

Dº Alberich, toda la razón para usted. El tema es que hay periodistas a los que les pone usar la jerga militar.

Y otros tenemos el lenguaje tan contaminado que, a poco que te descuides, te sale una gilipollez...

Alberich el Negro dijo...

El lenguaje es fundamental, queridos amigos. De hecho constituye un instrumento más (y muy poderoso) de lucha ideológica. Y porque ellos lo saben —me refiero a los asesinos nacionalistas vascos, pero también a sus conmilitones del PNV o de EA, a los de ERC, a los del BNG, etc.—, no lo descuidan nunca, nunca, nunca.

Si nos rebelamos, hace meses, con las ocurrencias lingüísticas que espetó Bibiana de los Desentuertos, cuánto más deberíamos hacerlo con las de los separatistas...

Lola Mento dijo...

Al respecto, querido Alberich, le recomiendo muy vivamente la lectura de "Palabra de Vasco", del Patrón, toda una lección.

Aitor Mento dijo...

Hola, soy Bibi, feliz y feliza navidad y navidada...

Sursum corda! dijo...

Bueno, bueno, bueno.

El mono Txeroki, a la jaula, y el mono De Juana en aprietos:

--------
comparece de nuevo a las 13.45

De Juana, detenido por una orden europea de arresto

El etarra ha abandonado poco después de las 11:15 los juzgados, donde se había suspendido la vista ante la ausencia de un intérprete de inglés a español
---------

Alberich el Negro dijo...

¿De Juana no ha pedido un intérprete de vascuence? Hay que ver lo que es encontrarse fuera del Estado Español... Sale uno al extranjero, y se olvida de sutilezas y filigranas procesales... Lo que quiere es que le entiendan como sea (y preferiblemente en una lengua internacional hablada por millones de personas in the world).

luigi dijo...

Txeroki, al trullo en fila india.

Lola Mento dijo...

Don Alberich :

Creo que va a ser más bien que De Juana no ha aprendido euskera, o no lo suficiente como para desenvolverse sin dificultad.

Aitor Mento dijo...

Hola, soy Juanjo, feliz navidad...¡ qué barbaridad !

Pussy Cat dijo...

Para el hermano pequeño de Luigi, con cariño.
CHARLIZE además, solidaria

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¡Así me gusta, Pussy Cat! Mi profa de gimnasia se lo merece todo y más.

La española López, vale, tiene su cosa. Pero que no me la comparen a mi profa que me reboto. Y no digo nada si encima me la valoran en menos.

Además, es que leí una vez que la López dijo que no haría una peli con el Espílber ni loca y yo me dije a mí mismo que qué más quisieras, cordera... que las españolas son muy burras, que se los digo yo, jolines.

Alberich el Negro dijo...

LOLA dijo...

"Creo que va a ser más bien que De Juana no ha aprendido euskera, o no lo suficiente como para desenvolverse sin dificultad".

--------

Lógico. Con lo ocupado que estuvo el miserable asesinando a ciudadanos españoles, no tuvo tiempo de estudiar vascuence. Ahora bien, lo sorprendente es que no lo hiciera durante la temporadita (menos de un año por cada asesinato) que pasó en el trullo. Ni siquiera la causa de la nacioncita vascongada, por las que tantas vidas segó, le hicieron pensar que el esfuerzo pudiera merecer la pena. Además de asesino, perezoso y holgazán...

¡Vaya joya que se ha llevado Irati!

Aunque deben ser tal para cual pues, en caso contrario, no me explico cómo puede atraerle este paradigma del gudari vasco!

María dijo...

Saliendo del rincón de la historia...

"Moratinos reconoce que hace falta "un esfuerzo militar" en Afganistán pero rechaza que lo haga España"
Publico.es

Feroz dijo...

Como el gobierno de España, no anda muy sobrado de buenas ideas, le ofrezco una:

Ya que les da repelús mandar más soldados a Afganistán, pero quieren quedar bien con los americanos, podrían enviar la flamante Unidad Militar de Emergencias a combatir los fuegos de la dorada California, que esa si es una misión de paz.

Fátima Concebollista dijo...

Las convivencias de hoy no son como las de antes. Qué guerrero nos has salido, pequeño. No te han aprovechado nada los sermones del padre Prudencio.

Este niño sólo tiene devoción a la señorita de educación física.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MARÍA nos trae esta perla:

(Público, periódico del régimen)
"Moratinos reconoce que hace falta "un esfuerzo militar" en Afganistán pero rechaza que lo haga España"


"Que ha dicho padre que seguéis la hierba del prao, y que luego vayamos a comer".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, PEQUEÑO, PEQUEÑO...

Doña Charo López le da ciento cincuenta vueltas a tu profa de gimnasia, en todos los sentidos.
Y, encima, es capaz de poner un puchero de alubias como Dios manda, que ya quisiera ver yo a la anoréxica esa.

Juventud, divino tesoro... lástima que te desperdicies entre los jóvenes.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Ello no es cierto, doña Fátima. Los sermones del padre Prudencio eran muy útiles; hacían roncar hasta al cimborrio de la catedral.

Para sermones acojonantes los del Padre Eustasio, cuando hablaba de las penas del Infierno. Me río yo del cine Gore ese.

Bueno y me voy que tengo más deberes pendientes que el señor Zapatero, que aún debe de estar con los chupitos de orujo de yerba.

luigi dijo...

Te parecerá bien, Pequeño. La tripulación revolucionada porque este curso al muchacho sólo le interesa la gimnasia.

Fátima Concebollista dijo...

Y eso que todavía no se ha pispado D. García Francés, Luigi. Va a temblar el misterio.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¿Anoréxica? ¿Quién, mi profa?

Cámbiese de gafas, Mister of Lessfaith (quesque estoy de prácticas con el puto inglés). Y póngaselas con filtro solar factor 5.000, para mirar esto (y no le de a la lupa con signo "+", no sea que se le derrita la coroides, que es lo que hemos dao esta semana en biología, que lo he aprendido por cosa nemotécnica, que le dicen: "La retina está sujeta a la coroides, que si se te rompe, te joides")

luigi dijo...

Lo que falta, Doña Fátima, que llegue Don Alfredo.

Artanis dijo...

16:43 hrs.
JuliProgre Otero ha estado al grosor de un pelo de chocho de llamar a Amando de Miguel "protofascista", "diestroextremoso" o algo similar... en el último instante debe de haberse acordado de que es contertulio de Carlos Herrera...

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Eres injusto, Luigi.

No sólo la gimnasia. También me interesa la geometría (Hay que calcular el volumen de la esfera), la escultura griega, la anatomía humana (sobre toda la "humana". La del humano, no tanto), el estudio de las rocas, la botánica... ¡Tantas cosas!

ostra dijo...

Propuesta para GBR del día: Fermín Muguruza.

En la época más rancia del Partido Popular era así. Cada vez que oían la palabra cultura se echaban la mano a la pistola. Y disparaban, no era sólo amagar. Que se lo digan a Julio Medem, que como él mismo dijo tuvo que soportar una "lluvia de cuchillos". O en momentos ya desquiciados, contra Sardá o Almodóvar. En la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana hay gente que sigue el manual de Goebbels a rajatabla. Y a mí siguen disparándome para que no pueda actuar.

Se conoce que en su pueblo no pasa nada.

Perroantonio dijo...

Izquierda Hundida. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Artanis dijo...

Y, a continuación, ha dejado caer como que no le hace mucha gracia que Carlos use términos como "sarkosilla"...
Yo creo que debería mandar su CV de una vez a la SER.
Y Onda Cero recuperar a Luján Argüelles. Como ésta está en Cuatro, podría ser un intercambio de prisioneros al estilo de los de Checkpoint Charlie...

Disculpen que escriba con una sola mano, pero es que estoy comparando apuntes con el hermano de Luigi...

Artanis dijo...

Ostra
No me cabe duda, apoyo su GBR...

García Francés dijo...

Dª Ostra, merecido es GBR pero yo le añadiría la medalla del sufrimiento por la Patria. Es un puto héroe, ese tipo, Doña.

Feroz dijo...

Progres unidos

ballestilla dijo...

Solo faltaba que después de tanto trajín, le fueran a tapar la foto

ZP ordenó a Rubalcaba retrasar la detención de 'Txeroki' para después de la Cumbre

Menudo curriculum

El etarra que voló las esperanzas de paz

"Se había alojado (en Cauterets, donde fue detenido) desde hacía varios días (...) lo verificamos para certificar su presencia y la decisión de actuar se tomó anoche"

Artanis dijo...

Progres unidos, siempre bien retribuidos...

Feroz dijo...

Pussy, te lo dedico:

Decíamos ayer...

García Francés dijo...

HUUUUUUUUUMMMMMMM , veo que en mi ausencia se han vertido aquí algunos comentarios injuriosos por parte del joven hermano de D. Luigi...

¡Cuánta soberbia tiene la juventud...!!!

Muchacho, cuando pasen unos años, ya atemperados sus ardores juveniles, aunque, de vez en cuando necesite echarles una mano como D. Artanis, verá que sólo la madre patria produce ejemplares de hembra como la que usted desprecia.

Hembras cuya mirada derrite el corazón más encallecido y cuyas voces, brotando de la entrepierna, acalambran el pecho como un infarto agudo.

Pero, es pronto, todavía diviértase usted con las guiris esas y aprenda mucho inglés (o afrikaner), lo va a necesitar para poder decirle a Dª Charlize Teron, "este huevo quiere sal".

Y observe, jovencito, que no niego que la Sra. Teron es mona aunque le falte un hervor. Bien para playmate aunque cruda como actriz, pero mona. No le discuto el buen gusto, hermano pequeño de D. Luigi, sólo le envidio su juventud de usted, aunque sea la única enfermedad que se cura con los años.

Dª Fátima, Dº Luigi, ¿ven cómo no habían de temer por mí? Sólo hago una pizca de pedagogía con los jóvenes...

García Francés dijo...

Querido Monsieur, ¡si es que estos muchachos son como niños...!

¡Qué le parece? Comparar a la Sra. Teron con la inigualable Charo López...

Chiquilladas de escolares...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Nas tardes!
Bermejo, por la línea uno:
"Hay que esperar a que la Justicia irlandesa actúe, ya lo está haciendo y es una buena noticia que esto esté ya en el ámbito de la justicia"
Para ser un avezado cazador, presenta un escaso conocimiento de geografía, en este caso, política.

cristalina dijo...

Ballestilla nos ha traído algo que me pone los pelos de punta:

"ZP ordenó a Rubalcaba retrasar la detención de 'Txeroki' para después de la Cumbre"

Pues efectivamente la oposición en nuestro querido país ha debido de inhalar algún tipo de gas paralizante.

O sea, Rubalcaba jugándose nada menos que la decapitación de ETA, que no pocos riesgos habrá supuesto para muchos de quienes han colaborado, Guardia Civil sobre todo, y aquí nadie del PP ha dicho aún ni pío.

Jopééé

Rubín de Cendoya dijo...

D. Feroz.

Si es que la boina imprime carácter.

cristalina dijo...

Qué poco dura el pan en la casa del pobre

Alberich el Negro dijo...

PEQUEÑO es un hombre del Renacimiento. ¡Qué digo un hombre..! Es el mismísimo Leotardo da Vinci.

García Francés dijo...

Sí, Sr. Ballestilla y Dª Cristalina, con un par, no hay que dejar que la realidad te estropee un buen titular... Hoy toca cumbre, mañana Cheroqui y pasado, quizás, de Juana...

Y si mientras se escapa alguno, pues nos callamos como putas y no les decimos nada a los pardillos de la Nación Inmóvil.

navarth dijo...

CRÓNICAS INSULARES

El alcalde de Llucmajor (que, curiosamente, se llama Lluc Tomás), municipio de cierta importancia en el centro de Mallorca, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de fondos públicos. Con él ha sido condenado el pintoresco teniente de alcalde, concejal de deportes de ese ayuntamiento y alcalde pedáneo de El Arenal Joaquín Rabasco, del cuál, para ahorrarme el trabajo de describirlo, les dejo un enlace a su web. Les adelanto que este Rabasco había fundado un partido llamado ASI con el que pretendía, supuestamente, defender los intereses de los “forasters” en Mallorca, y, realmente, enriquecerse mediante la adjudicación de contratos del ayuntamiento a las empresas que, junto con su mujer, había creado a tal fin. De este modo tan sencillo, a la par que eficaz, consiguió contratos por valor de más de un millón de euros.

El PP, partido al que pertenece Lluc Tomás, y que continúa progresando adecuadamente en el empleo del doble lenguaje, ha dicho que respeta la sentencia, pero que, de momento, no tiene intención de expulsarlo ni de suspender su militancia. Se acata pero no se cumple, podríamos decir, porque de este modo el alcalde inhabilitado por la justicia continuará como tal (como alcalde) dentro de las filas del PP.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Hombre, don García, es que si esas Hembras que dice usté tienen los órganos de fonación (que lo estoy estudiando en "fonética", un rollo), además de donde todo el mundo, donde usté dice que brotan sus voces, joé, no me extraña que acalambren, infarten y que, más aún todavía, desfibrilen.

¿La López tiene esa facultad? Habrá que estudiarla, sí. La Theron (no la "Teron", oiga, que yo no escribo la "Lópes") no creo que tenga esas habilidosidades y supongo que a su novio le saldrá por una higa que le susurre en afrikaner. Como si lo hace en euskera.

Ahora que, eso de que a mi profa le falte un hervor... !Ejem! Va a ser quizasmente que tiene usté también problemas con la coroides esa que decía antes.

García Francés dijo...

Lo siento, D. Pequeño, la falta de la H no era por zaherirle sino por mi falta de conocimientos. Dése cuenta de que los de mi generación hemos salido poco del paisito. Y de idiomas, pues, como Zapatero.

Me parece bien. Qúedese con su Theron para amateurs y deje a las señoras como la López para los mayores.

De todas maneras, voy a escribir una nota a su hermano mayor y a sus padres para que vigilen sus andanzas por Internet.

Para la salud de un educando debe ser nefasto tanto estímulo visual. Mire a D. Artanis.

luigi dijo...

Pequeño, deja de encender fuegos que tenga que ir yo apagando luego (especialmente el tuyo).

Don Alfredo, discúlpele, como usted bien dice deben de ser los ardores de la juventud, esa fuerza imparable...

García Francés dijo...

Gracias, Dº Luigi. La verdad es que pensaba escribirle porque éste muchacho me estaba preocupando. Ya veo que está usted al corriente y me quedo tranquilo. Un abrazo, amigo.

Incapaz dijo...

Hola. Soy exiliado. Y me declaro incapaz de identificarme con santo y seña cada vez que quiero navegar. Desde que don Santiago cerró la espita para que los trolls no entraran reina la paz en la nave pero a mí me parece un rollo tener que pasar por el Código de verificación. Dicjo esto, que la frase de Teo Uriarte, cuando la sacaron el el Blog el otro día ya me pareció genial. Pero hoy se la he vuelto a leer a Tonia Etxarri en El Correo. La reproduce en la última frase de su artículo. Y dado que estamos en el día de la detención de Txeroki, todavía me ha sonado mejor. Saludos. Y hasta que el código me deje volver a navegar

Alberich el Negro dijo...

Me he quedado de piedra al leer la noticia que nos ha traído OSTRA a las 4:56. ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡No me extraña que Izquierda (des)Unida se haya ido al carajo! ¡Vaya panda de “grillaos”! Anda, que entre el Muguruza ése —que se define a sí mismo como animal en cautividad (eso lo explica todo)— y los lectores del diario adolescente “Público” vamos “apañaos”… Menos mal que son una minoría testimonial. El “resto justo” de la progresidad radical…

Y dice el “agónico” intelectual Muguruza que su disco es “combativo”... Ju, ju, ju. Me río yo del combate que puede hacer esta especie de Bakunin de guardarropía, este paradigma de la progresidad más pedantona (una mezcla, por cierto, de lo peorcito que se puede dar): seguro que arremete contra las multinacionales, contra el capitalismo, contra EE. UU (of course), contra el PP, contra todos aquellos que, en definitiva, son fáciles blancos porque no ponen su vida en peligro. Pero para combate de verdad, el que protagonizan todos los días, jugándose la vida, los ciudadanos que en Vasconia y fuera de ella se oponen con denuedo a la banda de asesinos nacionalistas vascos de ETA (con quienes simpatiza Muguruza) y a quienes les dan apoyo (directo o favoreciendo un diálogo con ellos). Ciudadanos a los que, en el momento más inesperado, les pueden descerrajar un tiro en la nuca. Esos sí que combaten por la verdadera libertad, y no Muguruza, que seguro puede pasear por su tierra sin guardaespaldas… ¡Qué diferencia, por otra parte, con Madrid, Valencia, Murcia, La Rioja y otras comunidades autónomas sojuzgadas por la derechona rancia! Lugares donde, por lo visto, todo el mundo tiene que ir con escolta y mirar debajo de los coches antes de ponerlos en marcha! ¡Dónde va a parar…!

Heladio dijo...

Hola desde mi heladería particular.

Rattus Norvegicus dijo...

Baskenmütze, Richterin Heike Menche?
Me parece que lo de boina basca es un concepto discutido* y discutible por Europa adelante.
*Foto de la demandante ¿Eso que lleva en la cabeza es de verdad una chapela?
-----
Gracias por el enlace de las perlas del bachillerato, Don Alberich. In presionante, por decirlo en dos palabras.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Merde! (eso es francés, creo). Porque tengo la tira de deberes y en casa me están echando miradas asesinas. Pero como pueda a la noche, a ver si le digo algo a esos abusones.

(Me las pagarás, Luigi. Le diré papá quien se lía pitillos con sus Cohibas)

luigi dijo...

Fermín Muguruza es capaz de dedicar una canción de uno de sus discos a un preso condenado a muerte que se encuentra recluido en una cárcel de los EEUU denunciando esa injusticia y comprender y explicar cualquiera de las condenas a muerte que la banda mafiosa asesina nacionalista vasca eta impone y ejecuta a ciudadanos absolutamente inocentes.

Fermín Muguruza pretendía hace años ofrecer un concierto en el polideportivo Martín Carpena (condenado a muerte y ejecutado por eta) dando una muestra más de su exquisita sensibilidad artística.
PD: este concierto fue prohibido por ese motivo (durante el gobierno del pp) circunstancia que aprovechó iu para denunciar los ataques que la libertad de expresión sufría en España (sin comentarios).

luigi dijo...

Pequeño, en tu comentario de las 4:48 PM, averigua cuál es el mínimo común denominador de todos los enlaces que aparecen en él.

churruca dijo...

Nunca dejará de asombrarme la capacidad de los progres para ponerse en el lugar de la víctima. Y no me estoy refiriendo a que estén especialmente dotados para la empatía, sino a que a la menor oportunidad van los tíos y la suplantan. Como el amigo Muguruza que nos trae doña Ostra. Que a salvo de cualquier agresión física dada su afinidad con los verdaderos asesinos, considera que cualquier ayuntamiento que no emplee el dinero público en contratarle le está disparando.

Alberich el Negro dijo...

Al pensar de nuevo en la entrevista de Muguruza, caigo en la cuenta de que lo más injurioso y preocupante de todo no es ya que éste vierta su bilis negra en el diario adolescente Público y lo utilice para mostrarnos su pose de resistente burgués y comodón, sino que un diario ajeno al mundo proetarra utilice las declaraciones de tal individuo para darle cera al PP. ¿Es esto a lo que se refieren cuando hablan del talante de la izquierda? Está claro que para algunos todo vale...

Rattus Norvegicus dijo...

Don Pequeño, he puesto "Theron+boina" en el gúgel y no sale na de na.
Me sale la Bellucci con boina (novena fila, segunda columna).
En cambio, me aparece Doña Charo* con una muy enxebre pañoleta.
*¡Brrrrrrrrrrrrr! ¡En la serie y en la novela, su personaje se llamaba Clara Aldán, zopencos de RTVE!

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Ahí sí que me ha dado en el "bebe", RATTUS. Mo... Mo... Mon... Monica... Be... Be... Bellu... Bellucci... Meine mutter!

Alberich el Negro dijo...

Yo sigo (como decía ese hombre tan gracioso que fue Joe Rigoli):

Comentario de un lector del diario adolescente Público (a propósito de la entrevista realizada al revolucionario pequeño-burgués Fermín Muguruza):

«Albert | 17-11-2008 21:19:12
Fermin: Comparto al 100% lo que dices sobre los hijos. A mi tambien me han cambiado la vida. Es curioso, pero conforme pasan los años veo a mi alrededor que la gente se hace cada vez mas conservadora, pero yo sigo el proceso contrario. Respecto a lo que dices de Valencia, es cierto. Aqui hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. En Valencia, las balas de la "pistolaren mintzoa" solo van en una direccion; de derecha a izquierda. Lo que ellos no tienen en cuenta es que tarde o temprano, caerán. Me conformo con que mis hijos lo puedan ver».

¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? ¿Creen que alguno de los retoños de este “resistente” que es el bendito Albert votará alguna vez PP?

García Francés dijo...

Por favor, remeros, no distraigan de sus estudios al impúber D. Pequeño.

O en todo caso distráiganlo con cosas apropiadas para educación de un príncipe cristiano... no con extranjeras que vaya usted a saber...

O tal vez sea mejor que se espabile... aunque ya parece bastante descarado el niño... no sé... me preocupa este niño, le he tomado afecto a D. Pequeño...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Caramba, Don Alberich! Yo le hacía a usted más partidario de la ópera alemana que de la italiana*.
------------------
Tiene toda la razón, Don García Francés. Mejor será que Don Pequeño estudie el Producto Interior Bruto
------------------
*Al que haga un chiste con el apellido de la bellissima signorina Maria Grazia, le pongo un llutuf del Muguruza.
Avisados quedan.

Fátima Concebollista dijo...

No cuestione usted las dotes interpretativas de la muchacha, D. García Francés.

Por lo que vengo observando la facción pro-therón de esta nave tiene mucho poderío. No es sólo un capricho gimnástico del pequeño hermano de Luigi. Hay más implicados. Incluso se rumorea que el socio fundador es uno del mando.

Alberich el Negro dijo...

Carino RATTUS:

La verdad es que en cuestiones de música soy muy ecléctico. Lo más importante para mí es que el (o la) intérprete sea capaz (o capaza) de dar el do de "pecho". Y eso parece más que demostrado en los ejemplos que usted nos ha facilitado.

Lo que me ocurre con la signora Bellucci es otra cosa: la vi haciendo de una de las novias de Drácula en la esteticista versión de Coppola, y desde entonces no me la puedo quitar de la... cabeza. Pura perversión, como puede usted comprobar...

Alberich el Negro dijo...

He aquí otra muestra de lo que digo (para que ustedes comprendan mi turbación).

candela dijo...

Me ha hecho gracia hoy Alsina. Ha dicho que a Blanco, con ese resumen de la cumbre (más Estado -menos Mercado), le hubieran suspendido la reválida por no entender el texto.

Me voy a poner al día.

candela dijo...

Apoyo la propuesta de GBR de Doña Ostra. El tipo no tiene desperdicio.

Artanis dijo...

Y Alberich va más y más turbado cada vez...
Lo sé, es un chiste viejo, pero viene a huevo...

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¡Ya he terminao! (Y, Luigi, los problemas de comunes denominadores los dimos el mes pasao, ¡qué pesaos!)

Hoy se están portando ustedes, señores mayores. Sigan así, que aquí aprendo la tira.

Sobre todo lo de Don García: Hembras cuya mirada derrite el corazón más encallecido y cuyas voces, brotando de la entrepierna, acalambran el pecho como un infarto agudo.

¿Esas voces se oyen con qué edad? Acojona un poco, pensar el ir por la calle, tan tranquilo, y de pronto, ¡hala!, a oír voces filtradas por faldas, pantalones u otras prendas que les dicen de "lencería" (como he podido ver en un catálogo de "La Redoute" de momó).

Gracias a usté, Don García, estaré preparado para el acalambramiento ese y el infarto del miocid, pero estoy sobre ascuas por oír las voces esas.

¡La de cosas que le quedan a uno por saber!

(Y, oigan, la lópez, con el pañuelo, bueh, ¡pa un pueblo! Será que tiene un coro a cuatro voces, que no la veo yo para tantos cohetes)

Artanis dijo...

¡Vaya, vaya, vaya... con la pareja de Almudena!


Dios los cría y el viento los amontona...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... hoy en empezado en un nuevo trabajo y no puedo seguirles tanto, pero al llegar a casa, reviso la prensa... y hoy Público viene cargadito, además de Fermín Muguruza....

Payne breve y bueno...

Revisionismo...

Mi antiguo jefe era de aquí... pero no le han puesto las teas...

Artanis dijo...

Hermano pequeño de Luigi dijo...
"¿Esas voces se oyen con qué edad? Acojona un poco, pensar el ir por la calle, tan tranquilo, y de pronto, ¡hala!, a oír voces filtradas por faldas, pantalones u otras prendas que les dicen de "lencería""
Le veo poco puesto en el 7ª Arte


...e incluso...

Dr. Asclepio dijo...

El asesino Txeroki es un ejemplar paradigmático de la actual militancia terrorista. Salió de la ikastola del Carmelo, del barrio bilbaino de Santutxu. Tras el fracaso escolar, acabó poniendo un bar en Bilbao la vieja, una zona fronteriza con la marginalidad. En ese bar, junto con su socio, ejercían de "camellos" y suministraban drogas a sus jóvenes parroquianos. Quienes le conocieron entonces dicen que no le interesaba la política, ni la nacionalista radical. Pero su socio entró en Eta y posteriormente le convenció a él para dedicarse a tan noble tarea.
Sus dotes sanguinarias, su decisión para matar, un auténtico "serial killer", le hicieron escalar en pocos años hasta la cumbre de la organización terrorista.
Txeroki es un prototipo de la "verdad" de ETA: se trata de matar, eso es todo.

Dr. Asclepio dijo...

No le den más ideas al hermanito.
Me lo van a pervertir.

ostra dijo...

Del enlace que ha traído Don Artanis:

El caso es que ahora sale la noticia de que García Montero ha sido condenado a pagar una cuantiosa multa por haber injuriado a un compañero suyo, profesor de la Universidad de Granada. Le llamó "hijo de puta, mequetrefe, sinvergüenza, cabrón y perturbado", entre otras lindezas.

De ahí el berrinche de Almudena en su éste de hoy (Crisis):
A este paso, llegará un momento en que los españoles que quieran mantenerse dentro de la ley tengan que aprender a vivir lejos de los jueces.

Rattus Norvegicus dijo...

Servidor es un clasicón en cuanto a gustos sobre meigas chuchonas (literalmente, magas chuponas) o vampiras.
La sobrina de Paavo Nurmi (eso afirmaba ella) no estaba nada mal.
Y Lilly Monster, off course.

ostra dijo...

Propongo accésit a GBR de hoy para el abogado del puertas que mató el sábado a un chaval. Dice que el chico se agarró al hombro del matón y que éste cayó con sus 150 kilos sobre él. Entre los testigos de la paliza hay un juez.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Creo que lo voy pillando.

Lo de las voces esas sólo pasa con las actrices españolas. Será por eso que no se las entiende nada en las pelis. Tienen que aprender a vocalizar mejor, aunque no sé si "vocalizar" va a ser la mejor manera de decirlo.

Artanis dijo...

¡Acabáramos, Almudena...!
Por cierto... ¡qué cursilada!
"la tengo [la cabeza]llena de palabras, tantas que podrían llenar un diccionario, algunas calientes, capaces de arder, otras templadas, meditadas, todas valiosas, imprescindibles las que cortan el aire como un cuchillo y las que acarician la piel igual que un beso."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo. Lo que me he podido reír con "Desactiva a tu Txeroki", de PERROANTONIO, a las 5.00.

No me reía tanto desde lo de

-Mamá
-Ay... qué
-¿Tú crees que llegaré a ser presidente?
-Ay... Claro, hijo mío.
-¿De verdaz, mamá? ¿
- ........................
-¿Mamá?

rostro pálido dijo...

Dos cosas:

1:¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! A pesar de la multa (injusta, se los juro) que me puso hace diez días el que seguro fué el "polilla" más obtuso de su promoción.

2: Sr Patrón: como le vuelva a leer/oir lo de "rintintín", le voy a mandar escribir cien veces RETINTÍN.
Que a nivel de periodismo yo pienso de que hay que ser un poco observacioso con la idiomaticidad.

rostro pálido dijo...

Y Rintintín era un perro del cine de tiempos muy pretéritos.

cristalina dijo...

(Rápido, que a las 12 en punto mi ordenador se convierte en calabaza)

Hombre, D. Rostro, si lo escribe (o lo dice) entrecomillado yo le perdono. Es su sello personal.

Aitor Mento dijo...

Hola, soy Zapa....tengo problemas para cada solución. Gran oferta, oiga.

Buenas noches a todos.

Rattus Norvegicus dijo...

Pues, la parte demandante tampoco es manca.
No recuerdo si Javier Cercas solicitó un manifiesto de apoyo en su momento. El profe granadino lo puso a caer de un burro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esa fijación de "ROSTRO PÁLIDO"... ¿Es sólo contra Rintintín, o también contra el cabo Rusty?

Sursum corda! dijo...

rostro pálido:

'rintintín' está dicho (escrito) con mucho 'rintintín'.