24 noviembre, 2008

El que esté libre de pecado



Era una pieza consistente de la tradición oral que las cosas de palacio fueran despacio. No había razón para que el Vaticano fuera una excepción. Todo llega, sin embargo, para quien sabe esperar. John Lennon ha sido absuelto por haber dicho que los Beatles eran más famosos que Jesucristo en 1966.

Que a uno le den la absolución de un pecado 42 años después de cometerlo es un puntazo. Que lo hagan 28 años después de la muerte del pecador proporciona una dimensión insospechada al concepto de la absolución "in artículo mortis".

Es, con todo, un paso positivo. Para rehabilitar a Galileo Galilei por haber dicho algo aparentemente más inocuo, que la tierra se movía alrededor del sol, tuvieron que pasar 300 años. Se nota que cuando se mueve uno en un horizonte temporal definido por la vida eterna, todo lapso de tiempo es una insignificancia.



116 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Sin embargo, a mí y a mi hermana el Vaticano no nos ha absuelto aún por decir que vamos a donde Cristo perdió el mechero, o a Casa Cristo, cuando vamos lejos.

O por decir que nos ponemos como un Cristo, cuando nos ensuciamos.

Incluso por decir que vamos "a misa", cuando cada uno quiere decir que va a "mis asuntos".

Siempre ha habido clases, y esto no iba a ser una excepción. No se nos puede comparar a los Mento con John Lennox ( el Viejo Profesor dixit y pixit ).

Buenos días a todos.

Lola Mento dijo...

En verdad, en verdad os digo :

El que esté libre de pescado, que tire la primera red.

Apunta, Papa Ratzi.

gorkataplines dijo...

Ayer vimos El Padrino en Telemadrid (una hora estupenda de emisión para un domingo: terminó a las 01:30 AM). Estamos muy preocupados por la suerte de Lucca Brassi. Alguien sabe algo?

Dr. Asclepio dijo...

El pobre Lennon se revuelve en su tumba: tantos años de rebelde para acabar él y su música asimilados por la Iglesia.

Es que no hay rebeldía que cien años dure.

Dr. Asclepio dijo...

Escuchen las radios, lean los artículos de opinión... Según los comentaristas, tanto los cercanos a los socialistas como los próximos a los populares, la culpa de todo la sigue teniendo...¡adivinen¡... ¡Aznar¡

gorkataplines dijo...

Pues sí, Don Asclepio. Qué fijación! En la tertulia de Herrera el ínclito Juliana ha dicho, como argumento de peso en lo que ha dicho Aznar sobre lo de Lukoil y Repsol, que Aznar invitó a Putin a la boda de su hija en El Escorial... y se ha quedaddo encantado.

rostro pálido dijo...

¿Se sabe si este enfriamiento local forma parte del calentamiento global?

Que las narices de la peña empiezan a recordar a la Cúpula de la Alianza de Civilizaciones.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... He leido en varios medios la siguiente noticia:
Qué me cambien la ley para ser español... y dos huevos duros... que no me gusta el país, que me lo cambien... gran lealtad al país...

Sargento 100% Algodon dijo...

En defensa de una clase política decente... osea, de izquierdas...

Me encanto la entrada del Patrón de ayer... mi solidaridad con D. Gorka y les sigo leyendo...

MariscalZhukov dijo...

Lucca Brassi está haciendo compañía a los peces.
Es decir, se pudre. Como las insinuaciones, sugerencias, sinuosidadesd diversas de Juliana.

luigi dijo...

Tienes que pecar para ser salvado.

candela dijo...

El análisis -o algo así- de Cernuda sobre elPP, en herrera en la onda, cumple los diez mandamientos, ya que andamos eclesiásticos.
El asunto es que la crispación no les dio la victoria por lo que es natural que ahora adopten una postura ¿silente? o, sea, de no dar la lata.
¡Ah, don Benja! ¡El relato!
1-Para crispación el Prestige, Irak y los asaltos a las sedes del PP. ¿Dio mal resultado?
2-Cripación con el Tinell, el cordón sanitario, la derecha extrema...?

Pero da lo mismo. La historia ya está escrita y los protagonistas, víctimas de la interpretación interesada, están dispuestos a interpretar el guión de manera subleime.

Buenos días.

navarth dijo...

Almudena Grandes escribe una columna titulada México que es donde amenaza con exiliarse si los “capataces, con toga o sin ella, de los señoritos obispos” continúan obligándola a madrugar y señalándola con el dedo pare decirle si hoy trabaja o no. Esto, la verdad, no lo he entendido muy bien, pero es lo que dice. Este malestar de Almudena se agrava con la frustración que le ha producido descubrir que el objeto de la Ley de Amnistía del 77 era la amnistía. Es evidente que este descubrimiento llega con 30 años de retraso, y cabe preguntarse por qué Almudena no se manifestó antes. La respuesta creo que puede ser esta: la Luz del astro Zapatero, que se desplaza a su voluntad, ilumina ahora el campo de la confrontación y e odio, convirtiéndolo en tierra fértil para que brote lo que habitualmente vive allí. Por eso Almudena ha crecido. Ahora es la hora de Almudena, que hoy deja esta deyección en El País: "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta". Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenasss!
Lennon readmitido en el seno de la Iglesia Católica Romana¿¿¿??? ¿desde cuando era católico?) por un lado, y expulsado de la Nomenklatura por otro.
Vivir para ver.

García Francés dijo...

Queridos remeros, estoy escribiendo desde algún lugar de Alaska, debajo de las faldas de la señora Palin. Ayer, tras mi anuncio de la muerte de D. Luca Brassi, recibí malas noticias y he pensado poner tierra por medio.

No es nada personal, son negocios.
Antes de hablar sin respeto miren, por favor, las últimas intervenciones de ayer noche... Lo entenderán.

navarth dijo...

Candela, Benjamíngrullo, hoy precisamente Ignacio Camacho habla del relato

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay un tiempo para reír y un tiempo para llorar. Hoy, en ZAPATERÍAS RIMADAS:
ODA A LA CEBOLLA

Saludos a la bancada.

Luca Brassi dijo...

Scusi, maresciallo, ma le sue insinuazioni stanno alterando i nervi a mio nipote Salvatore, la brutta bestia della famiglia (a me mi chiamano "il beato Luca", per la mia tendenza alle soluzioni pacifiche... e rapide).

Lavora lei per i Gambino?

Feroz dijo...

Almudena, resiste, la ONU te apoya:

Sin comentarios

García Francés dijo...

¿Lo ven...? ¿LO ven....??????? ¡Qué mal rollo, mariscal...! ¿Le reservo un iggloo en el Yukón...?

García Francés dijo...

Hagamos una subvención para el pasaje de Dª Almudena Grandes, la fusiladora, que se siente amenazada.

candela dijo...

Efectivamente, NAVARTH. Camacho resume bien el estado de las cosas.

Y, de paso, lo difícil que es está poniendo el uso de la razón para cambiarlas.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Y quién es el guapo que está dispuesto a perdonar a Yoko Ono?
Obsérvese que hay entre el público una gran cantidad de chicas pescanova para invitar a un proyecto vital compartido.
El País deben de haberlo dejado en el asiento.

Feroz dijo...

Rattus, en esa foto se nota lo incómodo con el poder que está Suso, incapaz de aguantar la mirada y la sonrisa de José Luis, sin avergonzarse.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Almudena Grandes nos ilusionó…
Yo no, así que, por si toca exiliarse, me voy pidiendo México.

DePRISA y P.R.I.tando, Almudena…

Rattus Norvegicus dijo...

Pues yo tengo la sensación de que Susiño está intentando aguantarse un ataque de risa, Don Feroz.
O que le va a dar un ictus de un momento a otro.
O un ataque de aerofagia (en ambas vías).

García Francés dijo...

¿Necesita sacar los tanques?

El Gorila Rojo amenaza y agita el miedo. "Si gana la oposición, será la guerra". Esa es la amenaza que el presidente Hugo Chávez dejó caer sobre los casi 17 millones de venezolanos con derecho a voto en unas calles tomadas por el ejército.

La oposición venezolana ha conseguido amargarle al presidente Chávez la jornada electoral. El presidente ha ganado ampliamente pero con una victoria que sabe algo a derrota. La oposición, pausadamente, ha ganado y conservado algunas plazas clave que pueden entorpecer el desarrollo del proyecto socialista del Sr. Chávez.

El presidente no ha logrado ganar en los dos estados clave de Venezuela, Zulia y Miranda. Además, ha perdido la Alcaldía Mayor de Caracas si bien logró la mayoría en otros 17 estados.

La oposición mantiene Zulia y Nueva Esparta, que ganó hace cuatro años, y ha conseguido el estado Miranda, que engloba barrios capitalinos. Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el presidente Hugo Chávez, recuperó Trujillo, Aragua, Guárico y Sucre, en manos de la oposición, y mantuvo Barinas, tierra natal del mandatario y donde se presentaba su hermano, Adán Chávez.

¿Este disgusto será suficiente para sacar los tanques a la calle? No lo sabemos pero, recuerden los dictadores nunca necesitan motivos. Hermanos, ¡SÍ, SE PUEDE!

P.S. Si gana la oposición, será la guerra, ha dicho el presidente de Venezuela. ¿De qué me suena a mí esta frase?
Claro, es de otro socialista-pacifista, el Sr. Largo Caballero, el Lenin español. Publicada, en plena campaña electoral, el 28 de enero de 1936, en el periódico El Sol: "Si triunfan las derechas, tendremos que ir a la guerra civil declarada". El Sr. Chávez ha tenido buen maestro.

¿Necesita sacar los tanques?

Feroz dijo...

EL DEBATE LINGÜÍSTICO
Liturgia complicada
Manel Matute Girau
Sabadell

Soy nieto de andaluz, obrero, catalanohablante -también me comunico en castellano sin problemas- y nacionalista catalán. Sin embargo, soy crítico con quienes normalizaron el catalán de tal modo que, en vez de convertirlo en una lengua moderna, sencilla y accesible, la han convertido en una complicada liturgia que causa polémica cuando las instancias docentes y políticas exigen un determinado nivel lingüístico.
El idioma siempre ha sido un signo de la identidad catalana, por lo que a veces su dimensión es un poco exagerada. Voces interesadas que quisieran que desapareciera Catalunya como comunidad diferenciada proclaman que aquí hay discriminación del castellano. Los catalanes tenemos que ser inteligentes y aflojar un poco en ciertas actitudes cerradas -y casi sectarias- para consolidar otras vertientes de nuestra identidad que, por suerte, podemos hacer públicas.

Rattus Norvegicus dijo...

Los inteletuales que amenazan con privarnos con su presencia por incompatibilidad de caracteres con el electorado, cuando este no responde a sus llamados por la causa, me recuerdan ciertas declaraciones de Tom Wolfe.
Sobre todo cuando amagan y no dan.
(si no recuerdo mal, Gila dijo algo parecido en su momento)

María dijo...

"España cuenta con un millón de analfabetos". Público.es

¿Sólo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PIDIENDO SOPITAS (Again)

Lo dije ayer y lo repetiré hasta que algún alma caritativa me auxilie. La cantinerita CATALINA se suma a mi ruego:


Tras haber sido sometido a todo tipo de sevicias sexuales por TELEFÓNICA, he decidido dar de baja mi conexión de internet. Quiero contratar una conexión de internet móvil, (osea: eso de enchufarle un pichorrico al ordenador, y ya navegas a toda vela)

Me pierdo entre el maremagnum de ofertas y compañías.
¿Alguien puede recomendarme alguna?
(Telefónica está vetada, y Euskaltel también)

Espero ansioso vuestras doctas opiniones.

Un desconsolado usuario. Snif.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El País, a favor de las medidas gubernamentales anticrisis.

Compra lotería, es un consejo de Gobiernoespaña.
Y su no puedes comprarla, te la regalamos con cargo a los Fondos de Ayuda al Autodesarrollo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La noticia la trae mi SARGENTO a las 10.20:

"Hijos y nietos de exiliados republicanos no quieren jurar fidelidad al Rey al nacionalizarse, y exigen cambiar la ley, porque tal requisito conculca sus derechos fundamentales".

La noticia del ABC es correcta, pero inexacta. Donde dice "hijos y nietos de exiliados republicanos" debería decir "hijos y nietos gilipollas de exiliados republicanos".

Estoy seguro de que el mundo está poblado de hijos, nietos y bisnietos de españoles que están deseando volver al solar de sus mayores (Sobre todo, los de Cuba y la Unión Soviética, esos paraísos del Socialismo)
Pero no creo que todos pretendan semejante imbecilidad.

Este tipo de chorradas están propiciadas desde la España pijoprogre, esa que quiere que la República gane la guerra. Anormales y tontosdelculo que chupan de la SGAE y viven en céntricos duplex, pero que se hacen fotos con ancianos brigadistas, para demostrarnos lo progres que son.

Si hasta los proetarras tuvieron que jurar lealtad al Rey y a la Constitución, tendrán que hacerlo todos. ¿O es que vamos a crear un nuevo status "Ciudadano Progre"?

No debería dar ideas...

García Francés dijo...

Gracias, Rattus, por recordarnos las declaraciones de Tom Wolf.

Intentaba recordarlas pero se me escapaban...

Perroantonio dijo...

Mesié, elija a quien elija está garantizado que, antes o después, será porculizado por su compañía.

La conexión a internet móvil es más cara que el jabugo y más inestable que el ADSL, así que luego no lloren.

La opción más sólida es Vodafone, aunque es muy cara.

Si quieren, acépteme un consejo. He trabajado con 5 proveedores de internet (Telefónica, Jazztel, Wanadoo, Euskaltel y Ono) y al final he vuelto con Telefónica. No digo más.

Nunca nos querremos del todo, pero nos vamnos acostumbrando a una convivencia difícil.

Sursum corda! dijo...

Añado que el internet móvil suele tener un límite de uso y a partir de que se llega (fácil si se bajan fotos o videos) la velocidad baja a la del limaco cojo.

Perroantonio dijo...

Uno minuto de publicidad.

Estoy reactivando mi blog. Si quieren ver una lista con las 25 películas más peligrosas de la historia del cine, ya saben... Intentos y fracasos

Sursum corda! dijo...

Mis noticias sobre porculizaciones de banda ancha señalan a Telefónica como la más generosa en vaselina.

Sursum corda! dijo...

Y Veleia, con más convencidos de la falsificación.


J.Santos Yanguas: «El director de Veleia sabe desde hace un año que las epigrafías son falsas»
«En un principio me colaron el engaño», asegura el mayor experto de Álava en mundo romano


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081124/cultura/director-veleia-sabe-desde-20081124.html

Más en

http://foroterraeantiqvae.ning.com/profiles/blogs/irunaveleia-y-sus?id=2043782%3ABlogPost%3A18551&page=2#comments

luigi dijo...

José Luis es más famoso que Almodovar, en 2008, después de Jesucristo.

García Francés dijo...

Después de varios enculamientos a traición, coincido con D. Perroantonio, Monsieur, si le van a penetrar que sea el más experto.

ostra dijo...

Monsieur, el sábado estuve viendo youtubes con uno de esos que dice, en mitad del campo en la Crispy Sierra. La conexión bien, la velocidad bien, el usuario muy contento, cuarentaytantos leuros al mes...

Sólo tenía un problema: era Movistar.

cristalina dijo...

Un cartel anuncia que por derrumbamiento ha sido cortada la carretera de Bermeo a Baquio.

Pero sólo lo indican en eusquera.

Yo a eso lo llamo chuloputismo municipal.

cristalina dijo...

Pero, Sr. García Francés, es que S. Foy se queja de que la sodomía del más experto no ha sido del todo delicada. Creo que en este caso merece la pena probar con otros.

Arriésguese, S. Foy, y que se entere Telefónica de lo que vale un peine.

Louella Parsons dijo...

GORKA, a quién se le ocurre oir a esos tertulianos.
Yo dejo de oir Onda Cero a las ocho, después del Patrón, de Rodriguez Braun y del surrealista Naranjo.

gorkataplines dijo...

Ya, es que me va la marcha, de vez en cuando zapeo y oigo la SER, no le diré más.

Louella Parsons dijo...

Yo oí a la Gemio el sábado y, la verdad, es que me hizo reir.

Le preguntó a Sánchez-Dragó qué le parecía el Che y éste le contestó que "un psicópata".

La Gemio no se lo esperaba y aunque alucinó, se reía como diciéndo, ¡ay este Dragó qué facha es! e incluso le soltó: ¡pero si tú fuiste un anarquista!

En fin, esta pobre chica, prototipo de consignas y clichés, no sabe muy bien por dónde le da el viento.

Dr. Asclepio dijo...

Un tribunal de Valladolid ha ordenado quitar el crucifijo de una escuela.
Espero sus opiniones.Es un deber ciudadano.
Conforme al pacto democrático la religión pertenece a la privacidad de las personas. El Estado es aconfesional. Luego es correcta la decisión del juez.
Los que se oponen dicen que la democracia es lo que quiere la mayoría, que es católica, y por tanto es democrático que esté el crucifijo. Aporía irresoluble. Pues hay cosas que no se resuelven conceptualmente. Por ejemplo el infinito.Cuestíon de jerarquía de principios, prioridad de derechos...
Hay que construir un criterio que pueda alcanzar el consenso democrático. Lo malo es que esta cuestión se inscribe en el Relato, como dice don Benja, y por tanto queda atravesada por las posiciones políticas, en concreto en la "lucha ideológica", estrategia zapateril para seguir en el poder.
¿Cómo discernir justamente en un contexto tan falsificador?
Personalmente si yo fuera católico, o musulmán, no aceptaría que a nadie le impusieran mis signos religiosos.Como tampoco quiero que a nadie le impongan mi ateísmo. Pero esta decisión de quitar el crucijio cae en medio de la política sectaria contra la iglesia del gobierno.
No cabe duda que hay que acatar la decisión, es la democracia. Pero podemos debatir y recurrir, en su caso, esta sentencia. Y, sobre todo, que la argumentación sea libre de la manipulación interesada política.

Feroz dijo...

Estimado Dr. yo soy partidario de que las escuelas públicas sean laicas, y el que quiera catecismo que vaya a su parroquia, sinagoga, mezquita o lo que sea.

Pero me temo que las cosas no van por ese camino, y es otra cortina de humo del gobiernodespaña, para tener entretenido al personal con tonterías, y, de paso, provocar a los católicos, para poder decir: "que viene el lobo" y así arrejuntar a sus ovejas que, aunque sientan el paro rondándoles, pensarán que no hay otra opción que seguir a los sociatas.

El truco está demasiado usado, como para no verlo.

Perroantonio dijo...

Noooo, basta ya. Ya no me cabe en la finca ningún Audi A3 más.

Perroantonio dijo...

EL SPAM TOTAL

Estimado cliente de Bankinter:

Por un error informático en nuestra central, hemos descubierto que usted necesita un alargamiento de pene. Su vida sexual puede experimentar una mejora sin precedentes en nuestras oficinas de Caja Madrid, por lo que le rogamos sea tan amable de mandarnos lo antes posible el número de su tarjeta junto a su contraseña.

Sigue: http://www.mimesacojea.com/2008/11/el-spam-total.html

Fátima Concebollista dijo...

Hombre, si a la vez que quitan los crucifijos quitan el chorizo de las lentejas de los comedores benéficos, queda como raro, ¿no?.

Fátima Concebollista dijo...

Disculpe Perroantonio pero me acaba de decir que el visitante 999.999 de hoy con derecho a Audi es servidora.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Les aseguro que la dirección web del mensaje ése que ha recibido PERROANTONIO con lo del alargamiento de su pene (lo siento, PERRO) no tiene nada que ver con mi hermano MIME.

Madre mía, el segundo día de haber abierto al público mi propio "blos" y todavía no he tenido ni un solo minuto para colgar cualquier chorradica... Y eso que el artículo de la soez escribidora Almudena Grandes que nos trajo NAVARTH a las 10:44 (gracias por bajarlo hasta el Nibeheim) me ha puesto a cien (espiritualmente hablando, digo)...

ALFREDO (I) ya le tengo enlazado en mi espelunca...

Bella OSTRA, ¿me quiere explicar, ¡por Wotan! (que es como decir por mi enemigo), qué demonios quiere decir el mensaje que ha dejado en Nibelheim sobre lo del correo de SINACRITUD y de un servidor? Es que mi no comprender...

Lola Mento dijo...

Querido Mesié :

Hace usted muy bien, yo he tenido que soportar sevicias muy parecidas hace meses, en mi caso con dos compañías, tanto Telefónica como Orange. Y la única forma de solucionarlas, es enviandoles un burofax a los datos que aparecen en su factura de vd., comunicándoles su deseo de darse de baja. Cuando vd. reciba el acuse de recibo ( no antes, porque le meten a vd. en una lista de morosos ), diga a su banco que no pague ni un recibo más.

Respecto a conexiones USB portátiles, me dicen que va muy bien la de Vodafone, que es además la compañía pionera en este servicio.

Usted lo disfrute.

Lola Mento dijo...

Al hilo del comentario de García Francés :

Venezuela no se libra del síndrome de "mi hem.mano". Por qué será que muchos de los grandes sátrapas tienen que tener a un hermanito al lado, o cerca, tonto o listo, que de todo hay ? Como puro signo de nepotismo, o es que no tienen mejores profesionales con qué contar ?

Hugo y Adán Chávez, Fidel y Raúl Castro, Alfonso y Juan Guerra, Maragall, Carod Rovira y sus respectivos, George y Jeb Bush....la lista sería larga.

Pussy Cat dijo...

Al hilo del asunto de los crucifijos quitados de las aulas y del chorizo desaparecido de las lentejas en los comedores escolares y sociales, se me ocurre una conciliadora solución; Que pongan el crucifijo dentro de las lentejas y así continuará el follón, y encantados los impulsores de estas trifulcas que son una espesa cortina de humo en estos tiempos de zozobras económicas, en los que los verdaderamente ricos, o sea, esos que no conocemos, se están forrando con sus fabulosos cambalaches de petroleras, bancos y marcas automovilísticas. Mientras, los parados con su sustanshia de crucifijo en las legumbres.

Belosticalle dijo...

Tranquilo, Don Sursum (1:01): ayer era uno, hoy este otro, mañana…

¡Ya viene el cortejo!
¡Ya suenan los claros clarines!


De la entrevista al prof. J. Santos Yanguas (epigrafista), respecto a su actitud para con su colega Gorrochategui:

--[En noviembre de 2006] firma un comunicado junto a Knörr, Filloy, Cerdán... en el que incluso le tachan de irresponsable.

--Claro, porque no había analizado las piezas. No hay 30 ó 40, sino más de 1.000 que hay que estudiar para contrastarlas unas con otras. Estamos en el inicio.


Sea quien sea el sujeto (yo, él) de ese “no había analizado”, ahora se entiende la enorme pérdida del euskera y del patrimonio vasco.
Teniendo ya lo más difícil, un tesorillo de un millar de piezas epigráficas, ¿qué prisa había en tirarlo todo por la borda?
Tiempo al tiempo, las cosas hay que hacerlas bien.
Ahora, por culpa de unos cagaprisas, el pequeño 'Léxico euskera-grecolatino-gitano', que ya iba por la H, quedará inédito. Adiós, ‘graffiti sintácticos’ (que pedía el otro). Adios, quién sabe, hasta una 'Crónica de la resistencia vasca en los Siete Herrialdes'…
Ahora, nada de nada.
¿La culpa? Del PP.
¿Quién sale ganando? El PP.

(Revelaciones del espectro de Elysius, el esclavo pedagogo de Veleya, evocado en sesión espiritista anoche, en un descampado de Tres Puentes.)

García Francés dijo...

No sé, no sé, Dª Cristalina, quizás tuvo un mal día; es que soy poco amigo de cambios.

Mejor probar otra vez y en tiempo de crisis no hacer mudanza. Y rogar a Dios porque esta vez acierte...

cristalina dijo...

Vale. Que quiten los crucifijos. De acuerdo. Pero y si luego vamos al infierno? qué.

(aunque un día como hoy, puede resultar algo tentador, que hace algo de rajja (diría un madrileño))

García Francés dijo...

Dr. Asclepio qué quiere que le diga, yo dejé de ir a misa cuando murió Lefebre y Tarancón siempre me pereció un progre... Imagine...

García Francés dijo...

D. Alberich, ¡oído sentina!

Me pongo a ello...

García Francés dijo...

Es verdad, Dª Lola, y eso que éste hermano se llama Adán; mejor nos fuera si se llamara Caín.

cristalina dijo...

Comprenderá, Sr García Francés, que cuando Monsieur ha venido a este blog dolorido y pidiendo socorro, es de suponer que no ha sido sólo un mal día.

Creo que Telefónica debe sufrir la humillación de contemplar impotente cómo nuestro S. Foy flirtea con otras compañías. Y se enterará, repito, de lo que vale un peine, y no precisamente en rebajas.

Feroz dijo...

D. Alberich, sabía que no iba a localizar mi cita (risa sardónica), pero no me la he inventado, la he sacado del libro "Después de Darwin" de Stephen Jay Gould, que no va de óperas wagnerianas, ni de las otras.

Otra cuestión, abusando de la paciencia de nuestra amiga Ostra, podría pedirla que pusiera su blog en los enlaces de La Chalupa, porque así estaría con el resto de la flota bloguera, y es más cómodo de localizar.

Exiliado dijo...

Voy con retraso leyendo la prensa. Veo en El Correo Digital el artículo "Las pistas de Rubalcaba" de Tonia Etxarri y me convence más este análisis , que coincide en su esencia con el de Javier Zarzalejos del otro día,que el de Barbería en El País este fin de semana. Saludos y ya veo que van digeriendo la cena del sábado..

luigi dijo...

Cristalina, si me permite: no se dice rajja, se dice rajca.

Lola Mento dijo...

Lo de Barbería, ya lo dije yo hace como una semana, es el cuento chino de nunca acabar.

Lo siento por quienes aprecien a este periodista, que ví ayer que sí que los hay. Pero lo que dice a cuenta de las dos ETAs no se lo cree ya ninguna cabeza con dos dedos de frente.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

"Que pongan el crucifijo dentro de las lentejas"

¡Esas lentejas tienen que estar divinas!

En las últimas que nos han puesto en el comedor del Insti había unas piedras con grabados. El burro del Felipón se las comió.

cristalina dijo...

Ya, Luigi, ya lo sabía. Pero es que rajja es la forma coloquial.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¡Lo que aprende uno por aquí!

Ya sabía eso de "El cuento de nunca acabar". Lo que no sabía es que el cuento fuese chino, como "Capelucita Loja".

el hermano pequeño de Luigi dijo...

No digas palabrotas, Tía CRIS.

cristalina dijo...

A ver, Pequeño, vete a hacer pis, no tengamos una desgracia. Y luego te terminas el bocadillo.

rostro pálido dijo...

Doña Fátima lo ha clavado:

En lo público las aulas SIN crucifijo y las lentejas CON chorizo.

Y al que no le guste, que acuda a lo privado.

Lola Mento dijo...

Siguiendo lo de las lentejas con crucifijo, en tal caso el chorizo debería estar colgado de la pared...

Exiliado dijo...

De acuerdo con Lola Mento. Lo de Barbería me pareció un bluf. En el artículo de hoy de Tonia, ironiza con el "duro" detenido. Si los que quedan, son los blandos..¿se volverá a negociar? Muy logrado, la verdad. Pero ya avanza que Rubalcaba ha corregido los mensajes de Zapatitos. Este ministro, el único zorro del gobierno

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Pero, tía Cris... ¡No será chorizo de león como el del otro día, ¿no?! Ya sabes que de león no me gusta; prefiero el de cerdo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos PERROANTUÁN, SURSUM, OSTRA, GARÇI-FRANÇOIS, CRISTALINA Y LOLA MENTO:

Mucho os agradezco vuestros dictámenes, aunque el resumen de los mismos sea "Resignación cristiana y vaselina".

Telefónica me ha chuleado pasta por el morro, y a mí me enseño mi abuelo una máxima que nunca olvido:

"No seas rencoroso. Véngate"

La posibilidad de contratar los servicios de LUCA BRASI excede a mi modesta economía, así que he pensado limitarme a mandarles a tomar por donde amargan los Pepiños.
Pero, si al final, el empepinado voy a ser yo... no sé si me merece la pena.
Vivo en un encrespado mar de dudas.

luigi dijo...

Perdón entonces, Cristalina. No domino el madriles coloquial, sólo el académico.

Pequeño, deja la tertulia y la gimnasia y ponte a estudiar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso sí: Como me tenga que limitar a insultar a Telefónica en verso... se van a cagar.

García Francés dijo...

Lo siento, Monsieur, ya sin bromas. Nada hay tan desesperante como que te chuleen los tipos de cualquiera de esas compañías...

Mi solidaridad, en recuerdo de cuando me ha sucedido a mí. No sé que consejo darle, no soy experto.

Ferchu dijo...

Don Mesié ... como dice la copla: ¡relájese y gócela!

Belosticalle dijo...

Pues Céfiro, Monsieur, Céfiro. (O mejor Euro.)

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Bueno, bueno. No es asunto de que las velocidades son regularcillas sino de dinero. Pues pásese por esos servicios de ayuda al consumidor que tienen los ayuntamientos a ver si le sirven.

Como mi experiencia ha sido buena hasta la fecha no he tenido motivo para protestas, pero allí quizá le den algo más que la solidaridad que va a encontrar aquí.

Imagino que hablar con Telefónica será algo como oír "si está cabreado, pulse 5; si desea acordarse de la madre de alguien, pulse 7".

Rattus Norvegicus dijo...

Cangas do Morraso.
Faro de Cabo do Home. 19:40pm CET.
Estado de la mar : Noroeste fuerza 4 a 5 arreciando después a fuerza 6 con intervalos de fuerza 7. Fuerte marejada aumentando a gruesa y posteriormente con áreas de muy gruesa. Mar de fondo del noroeste de 1,5 a 2m aumentando durante la tarde hasta 4m y a 4 a 5m al final del día.
Milincho - (gritando) ¡Sequieeeeeeeeeel! ¡Estes carallos non escarmentaaaaaaan!
Sequiel - (gritando) ¿E qué che pareseeeeeee si lles propoñemos a Cañita Bravaaaaaaaa?

Sursum corda! dijo...

No me extrañaría que tuviésemos que volver a oir lo de la ETA buena y la mala y lo de los socialistas negociadores y los populares de la mano dura.

Mientras haya público para el teatro, habrá teatro.

Lo malo es que parece que mucha gente entiende esa "dialéctica" como parte normal de las campañas electorales y no ve la parte en sangre y descrédito del Estado que tiene y que pagamos.

Hay que saber decir eso para que la gente suficiente se entere. No es posible ni que se entere la mayoría ni toda, pero sí una parte suficiente de ciudadanos interesados por la politica y que se consideran en un espacio intermedio entre PP PSOE.

O bien se puede volver a hacer mal y regalar a Zapatero nuevas noches en Doñana durmiendo fenomenal.

sinacritud dijo...

Probando, probando………

sinacritud dijo...

Ostra es Vd. la mejor. Gracias
Luigi: muy agradecido por la ayuda, la AGRUGRU funciona a las mil maravillas.
Alberich: muchas gracias por su hospitalidad.
Patrón: la próxima vez que decida hacer cambios de envergadura, haga Vd. el favor de avisarlo previamente. Le juro que el agua esta gélida.

luigi dijo...

Sinacritud, ha sido un placer servirle de ayuda. Me alegro de que esté a bordo de nuevo. (agrugru rules!)

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¡Snif!

Estajanovista arrepentido dijo...

Oído por la megafonía de L'Aéroport Marrakech - Menara, terminal 1:
Se ruega a Monsieur Goytisoló que no se haga el remolón y embarque inmediatamente. ¿O es que espera que le traigan el premio a casa?

ostra dijo...

Sinacritud, me alegro de verle otra vez por aquí. Chuzos de punta están cayendo fuera, se lo digo yo, que estoy adherida al casco.

Como ya imaginábamos, la culpa de la crisis la tiene Aznar. Desde su bló, Cucúmber (que ahora se dedica a la economía y a la genética) dice:

El modelo económico de la derecha, el neoconservadurismo alejado de la regulación y el control necesarios pero preñado de avaricia e insolidaridad, nos ha traído esta crisis. Y va a ser el modelo social y económico de la izquierda, de la socialdemocracia, el que nos sitúe en el camino de la recuperación.

García Francés dijo...

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pide a la vicepresidenta De la Vega que explique "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "precisamente ahora" director general de la Fundación Repsol, en medio de la operación de Lukoil.

¿OTRO HERMANÍSIMO?

ostra dijo...

El henmano de Maritere.

ostra dijo...

La ignorancia es la esencia de la democracia.

Según The Economist, Zapatero "ignoró alegremente" las "señales de alarma" que anunciaban la crisis

luigi dijo...

José Luis, el ignorante alegre.

Sursum corda! dijo...

Por favor.

Necesito la dirección de un tal Al Gore para que me oriente sobre si el frío que hace es cosa del calentamiento global o es cosa mía. También quiero saber si las lluvias que tenemos van a ser cosa de la desertificación o propaganda de la derecha.

Se lo agradecería.

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Vaya día...!

¡Al fin he tenido un rato para pergeñar la nueva entrada de mi blog! ¡Qué vergüenza, el segundo día que lo hago público y llego cuando el chiringuito está casi cerrado! ¡A buenas horas, mangas verdes! Aunque nunca es tarde si la dicha es buena...

...que tire la primera piedra.

Aitor Mento dijo...

Don Sursum, en efecto.

Son los efectos de no usar bombillas de bajo consumo. Y de la lluvia, la culpa la tiene Aznar, ese asesino de la foto de las Azores.

Faltaría más.

Alberich el Negro dijo...

Encantado de haberle sido de ayuda, SINACRITUD, aunque he de confesarle que todavía no me he enterado de cómo he podido hacerlo.

La verdad, esta OSTRA me supera con sus inmensos conocimientos de informática... Me voy para Nibelheim a contestar uno de sus mensajes...

Alberich el Negro dijo...

Pero antes una cosita...

MONSIEUR, MONSIEUR, ¿ESTÁ USTED POR AHÍ, VATE FURIBUNDO?

¿Tiene algún inconveniente en que ponga su acróstico al frente de mi espelunca, como ha hecho ALFREDO G-F en su blog?

supersalvajuan dijo...

El flequillo todo lo perdona.

Mandarin Goose dijo...

Monsieur, me siento totalmente solidario con usted, que yo llevo desde la semana pasada esperando el nuevo router que "mañana mimmo estará en su casa"

Si los pensamientos matasen esta noche palmaba medio equipo directivo con el vudú

Aitor Mento dijo...

Eleuterio Sánchez "El Router" : Camina o Revienta.

Mandarin Goose dijo...

si si, pero ni que el aparatito lo llevara una doncella a paso de procesión en bandeja sobre la cabeza, precedida de obispo embaculado desde el mismo Vaticano, hay que joderse...

eso o al pobre cacharrito le han dado la dirección apuntada en un papel y un bonobus y hala, búscate la vida...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, MONSIEUR. Yo también le aconsejaría --en el asunto ése que le trae de cabeza-- que se quedara con la villana Telefónica (siempre y cuando la enculada no haya sido demasiado humillante y dolorosa, en cuyo caso el honor está por encima de todo). Y es que uno (no UNO) va cambiando de compañía, cual "abejiglia" hambrienta en busca de néctar, y al final termina dándose cuenta de que en todas partes cuecen habas. Por lo menos, en Telefónica el servicio de asistencia técnica es rápido y cojon... Así ha sido, al menos, en mi caso... Pero vamos, que cada uno cuenta la película tal y como la ha visionado (según se dice hoy día)...

García Francés dijo...

Dº Aitor, muy bueno, su router...

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Seguro que ha sido Aznar. Lo mismo que Franco tenía un no sé qué con Mariano Medina, el anticiclón de las Azores y el Barco K.

Cosas de una infancia en blanco y negro. Sería porque mi padre compraba el ABC a veces.


Y, ya en serio, (no se lo crean) no oirán estos días a ningún ecologista hablar del calentamiento global. Y tampoco se verá a ninguno extrañado de las nevadas en un noviembre tropical agostado por el CO2 rampante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero Don Aitor, ¿Eleuterio Sánchez no era Imanol Arias? Sí hombre, el que se le adelantó a Garzón en lo de la muerte de Franco, que era al que han dado el Goya de honor este año y que se llama como uno (no Uno) al que crucificaron entre dos "chorizos" 5.000 años después del nacimiento del pueblo vasco que no paró de jeroglificar hasta el siglo IV, loctitezándose en euskera-alavés de la era mos dos, ya somos tres, ya solo falta…¿el de vodafone?

Ejque, después de tanta brazada para abordarles con el frío que hace, Uno acaba majarón perdío…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Qué hace Don Balza en sus ratos libres? ¿Quitarle el calzoncillo del orto a Nadal? No. Tal parece que el Consejero (de cara al) Interior, se dedica a "sus seviciedades".

Brazil dijo...

Feroz dijo...
Almudena, resiste, la ONU te apoya:

Sin comentarios

11:11 AM
-----
"Finalmente, el Comité aboga por la abolición de la Ley de Amnistía de 1977 porque considera que supone una limitación grave en la investigación de crímenes contra la Humanidad en el ámbito nacional, es decir, en el caso del franquismo, dando por sentado que el levantamiento y posterior represión del dictador dieron lugar a ese tipo de delitos imprescriptibles".
----
Sí, mejor, sin comentarios. Porque los de la ONU parecen ya una película de terror.
----
Por cierto, la que está montando ZP y el Rey con su obsesión por venderle a un pesebrista de Putin el 20% de Repsol. Sacyr, otra vez. Cómo no. Con el caso E.ON, la alemana que quería entrar con el tinglado vergonzoso que montaron con Endesa, el argumento de ZP se basa en el ataque a la seguridad nacional que suponía el que la energía estuviera en manos alemanas. Ahora, sin embargo, a ZP le parece muy oportuno para ese tema, la seguridad nacional, que Repsol caiga en manos de Putin. Y si es cierto lo que publica hoy El Mundo, ZP ya en el año 2006, se negó a que una compañía rusa entrara también en Repsol. Pero qué nocivo está siendo ZP para España. Qué asco.

uomo dijo...

La serie “Nuevos vascos”, “historias de inmigrantes que viven y trabajan entre nosotros”, se publica los sábados en “El Correo”. La conocía, aunque no suelo leer más que el titular. La Asociación Hispano Latinoamericana ‘Ahislama’ y la revista “Euskadinews” se han fijado más que yo en esos reportajes y –según leo hoy– van a premiar a su autora, Laura Caorsi, uruguaya (de nacimiento), a quien envío mi felicitación.

Me pregunto si sería producto de su inspiración el nombre de la serie. Yo, en su lugar, habría preferido “Nuevos vecinos”, por ejemplo. ‘Nuevo’ y vasco’ no concuerdan del todo: “los vascos no datamos”. Si Caorsi lee el periódico en el que trabaja, se encontraría el sábado pasado con una carta al director suficientemente reveladora; el firmante denuncia el hedor de lo que algunos transpiran en Euskopotamia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Euskopotamia…muy bueno "Uomo".

Una inmejorable forma de despedirme del foro por hoy. Gracias, Uomo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ALBERICH:
Qué preguntas tiene, hediondo amigo... Me sentiré muy honrado si me cuelga Vd. (metafóricamente) a la puerta de su inmundo cubil.

MariscalZhukov dijo...

Único que pudo salvar la cara en tan penoso trance: Carlos Herrera. Herrera se divierte y es gracioso siempre. Salva normalmente los muembles hasta al vecino más arisco. Pero ni su gracia pudo impedir el hundimiento ayer de los demás protagonistas. Las palabras y el aspecto de Arístegui lo dicen todo. La vergüenza incluso pronunciarlas. "Hago una declaración de lealtad a Rajoy. otra actitud es aventurera e irresponsable".

Estimado amigo, parece que la toxicidad del contagio con Rajoy se va acercando a la ya notoria de la de Zapatero. Buenas noches, buena suerte...y qué pena.

MariscalZhukov dijo...

Único que pudo salvar la cara en tan penoso trance: Carlos Herrera. Herrera se divierte y es gracioso siempre. Salva normalmente los muembles hasta al vecino más arisco. Pero ni su gracia pudo impedir el hundimiento ayer de los demás protagonistas. Las palabras y el aspecto de Arístegui lo dicen todo. La vergüenza incluso pronunciarlas. "Hago una declaración de lealtad a Rajoy. otra actitud es aventurera e irresponsable".

Estimado amigo, parece que la toxicidad del contagio con Rajoy se va acercando a la ya notoria de la de Zapatero. Buenas noches, buena suerte...y qué pena.