07 octubre, 2008

Pixing y Dixing



Anoche envió el remero de primera Feroz una pieza extraordinaria: Cuenta La Vanguardia que un colectivo feminista de Barcelona, ciudad maravillosa en la que toda majadería encuentra asiento y acomodo, hace campaña reclamando el derecho de las mujeres a orinar en la calle. La campañita se llama ‘Pixing’ y acompaña la doctrina con un plano de la ciudad en el que se señalan los puntos idóneos para que afiliadas y simpatizantes se acuclillen y procedan en consecuencia. Las razones son dos:

-Un acto de lucha feminista de género

-Un acto de protesta contra el mal estado de los urinarios públicos.

He aquí el texto sagrado. Dentro de un siglo, nuestros nietos y los hijos y los nietos de nuestros nietos se admirarán al leer en los frontispicios, al igual que hoy lo hacen los turistas al leer en el mausoleo de Washington: "We, the people of the United States...". Después de la abolición de la esclavitud y la lucha por los derechos civiles, ya tocaba un nuevo hito, pero más contemporáneo y democrático, más apegado a la vida cotidiana. Ah, y menos patriarcal, que casi se me olvida:

"Pixing es una manera de contribuir a la lucha feminista, centrándose en las formas cotidianas de sexismo a las que todas las mujeres somos expuestas día a día. Hacer pis en la calle, además de estar generalmente desaprobado por las autoridades, quienes penalizan el acto sin dar soluciones, está doblemente prohibido para las mujeres. ¿Por qué los hombres lo hacen tan orgullosamente mientras para nosotras es un símbolo de vergüenza?"

Bibi, déjalo correr, de verdad. No te obceques con el señuelo de la igualdad.

221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Dejando aparte lo chusco del asunto, y entrando en el supuesto razonamiento de estas sujetas, si los hombres lo hacen orgullosamente y para ellas es motivo de vergüenza, el problema está en ellas mismas, no en las autoridades ni en Perry Mason.

Que se dén una vuelta por Bilbao en fiestas, y aprendan. Cuando el concierto de Miguel Bosé en la Semana Grande de 2007, no he visto yo tanta mujer meando en la calle por kilómetro cuadrado.

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Hum, hum...estoy leyendo la noticia completa...y dice también esto :


"El término Pixing toma como referencia la protesta que protagonizaron en marzo dos hermanos que fueron multados con 1.400 euros por plantar cuatro carteles en la plaza Catalunya mofándose del alcalde Jordi Hereu y denunciando la permisividad de la Urbana con los hooligans escoceses que orinaron sobre la estatua del president Francesc Macià".

Eso ya tiene más sentido, o todos, o ninguno, oiga.

Por otra parte, y buscando en lavanguardia.es el texto íntegro de la noticia, me he topado con un par de artículos de Pilar Rahola que me han sorprendido por lo desacostumbrado de su contenido en una supuesta protoprogre como ella.
Uno protestaba por el uso de los niños como bombas humanas por parte de los radicales islámicos, y el otro propugnaba la vuelta del uniforme o bata a los colegios.

Vivir para ver.

Anónimo dijo...

NO es por contradecir al patrón, o a la valiosa aportación de Lola Mento. Estos avances en la "igualdad" tendrán su justa recompensa.

Pero la foto del día está en BArcelona. El president y los ex-presidents reunidos para reclamar algo para Cataluña mientras una catastrofe financiera se ha abatido sobre Europa y su moneda.

¡Hasta qué punto pueden obnubilarse las mentes! (catalanas o sea, españolas).

Un saludo,
John Falstaff

Anónimo dijo...

Yo aún digo más :

Ayer, en algún digital ( en El Correo, creo que era ) leí que los piratas que apresan barcos en Somalia pasan una comisioncita del 5% o así de los rescates a Al Qaida.

Esto es particularmente grave, y de ello se deducen varias cosas.

- Primera, aunque ya se sabía, que Al Qaida ,como ETA, tiene su sección de "machacas" y "pringaos" que hacen ciertos trabajillos sucios. En este caso, dos muy concretos, sembrar el terror vía marítima, y cobrar "impuesto revolucionario".

- Segunda, es así como se comprende lo fuerte y modernamente armados que están esos piratas.

- Tercera, que los piratas actúan como si fuesen un Maragall o Pujol cualquiera, si nos acordamos de aquello del 3% cuando lo de El Carmelo.

- Cuarta, que si es cierto que el Gobierno pagó a los piratas cuando lo del "Playa de Bakio", que vean dónde ha ido a parar el 5% de ese dinero. De todos.

- Quinta, que ante esto, Bush sigue papando moscas. Si fuera consecuente con su política, ya habría mandado a las aguas en torno a Somalia a la VI flota. Pero prioridades son prioridades, y bastante jodienda tiene con el tema financiero.

En fin.

Anónimo dijo...

Así es. Era en El Correo de ayer :


Un 5% del millón de euros

Acusan a Al-Qaeda de cobrar parte del rescate del 'Playa de Bakio'

Los piratas habrían entregado el 5% del millón de euros que se pagó por el barco vasco a un grupo de la red de Bin Laden

EL CORREO| BILBAO


La organización terrorista Al-Qaeda ha podido cobrar el 5% del millón de euros que supuestamente recibieron los piratas somalíes por liberar al atunero bermeano 'Playa de Bakio', que fue secuestrado el pasado mes de mayo en el océano Índico. Al menos, así lo ha afirmado el familiar de uno de los delincuentes que participó en el asalto. Según sus declaraciones, el dinero -unos 50.000 euros- habría ido a parar a las arcas del grupo islamista radical Al Shabaab, que forma parte de la red criminal liderada por Osama bin Laden.

El allegado de uno de los captores del pesquero vasco aseguró también que los terroristas han pedido más dinero a los secuestradores, aunque éstos se han negado a compartir el botín por segunda vez. El sujeto también desveló que la organización vinculada a Al-Qaeda espera conseguir un pago en especie del buque ucranio que acaban de abordar los piratas. En este caso, la situación es delicada porque el carguero transportaba 33 tanques.

La irrupción de la red terrorista islamista liderada por Bin Laden en el caso del 'Playa de Bakio' no es ninguna sorpresa para los expertos. Los responsables de inteligencia de Estados Unidos llevan tiempo advirtiendo de que los grupos de piratas tienen relaciones con este tipo de bandas criminales. Los norteamericanos mantienen una presencia armada importante en la zona con el fin de evitar que los acólitos de Al-Qaeda obtengan fondos. Según la sociedad británica Chatham House, los secuestradores de barcos de Somalía han conseguido rescates por valor de 30 millones de dólares en los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

¿ Pero dónde está hoy la Peña Argonáutica ?

Anónimo dijo...

"...dos hermanos que fueron multados con 1.400 euros por plantar cuatro carteles en la plaza Catalunya mofándose del alcalde Jordi Hereu y denunciando la permisividad de la Urbana con los hooligans escoceses que orinaron sobre la estatua del president Francesc Macià"

Si hubiesen meado en la Sagrada Familia, ni se hubiesen movido...

Anónimo dijo...

Luego, las Pixing Girls podrían irse a mear a la Sagrada Familia...

Anónimo dijo...

"Un acto de lucha feminista de género."

Sí. Ciertamente. De género idiota, para ser exactos.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Agradezco al Patrón el nombramiento, aunque me imagino que lo de "remero de primera", se referirá a que soy de la primera promoción de esta nave.

Dª Lola, alguien debería comprobar si los efectos diuréticos de las canciones del Sr. Bosé, también se consiguen con la audición de sus discos, y así pueden venderse en las farmacias.

Sir John Falstaf, haga el favor de firmar con su nombre, porque tenemos demasiados anónimos.

ostra dijo...

Buenos días.

Pixing Photos

Anónimo dijo...

Querido Feroz :

Honestamente creo, como observadora que fui del fenómeno, que se juntaron dos factores : el efecto diurético que señala ( se meaban de puro gusto ) y el del inevitable botellón.

Frente a la explanada donde hasta ahora se han celebrado los conciertos grandes, hay una rotonda grande, y al otro lado de la misma, un puente que salva la ría, con carril peatonal cubierto y dentro de éste, un carril pintado en rojo para que circulen bicicletas y otros vehículos de ese tipo. No vea, por fiestas, cómo se ponen las cuadrillas a hacer los litros sentadas sobre el susodicho carril, convirtiéndolo en "carril botellón·.

Anónimo dijo...

¿Que los hombres mean orgullosamente?
Pues propongo a esas señoras que además de pixing practiquen el kaking, porque la acción de su orgullo tendrá mucha mas consistencia.
Ademas de género idiota, de género guarro.

Anónimo dijo...

Y el peding, previa ingesta de fabada de la abuela.

Anónimo dijo...

Buenos días a la tripulación:

Como lo de mingitar en las esquinas me parece igual de grosero lo haga un hombre o una mujer (salvo casos de extrema necesidad en los que podría ser disculpable), creo pensar que es un problema de complejo de inferioridad, que yo, gracias a Dios, no poseo.

Me contaba mi madre, que en el pueblo cuando era niña, las señoras mayores hacían aguas de pie... Así es, damas y caballeros, puesto que no usaban ropa interior y lo único que debían hacer era "escarramarse" un poquito y subirse levemente las faldas, así que no te enterabas hasta que no se movían del sitio (discreción absoluta).

Y lo de Bilbao en fiestas es perfectamente extrapolable a casi cualquier ciudad de nuestra geografía, por ejemplo, Castellón en fiestas de la Magdalena... (recuerdo que este febrero tuvimos que hacer de pantalla varias amigas para que otra pudiera desahogarse entre dos coches con una cierta intimidad... A las cinco de la mañana, es misión imposible encontrar un urinario público en esos lares).

No digo yo que el acto en sí deba ser considerado vergonzoso, pero tampoco es cuestión, ya me entienden.

Anónimo dijo...

Bien, vamos aportando soluciones e ideas...las Pixing Girls, como las ha denominado mi hermano, que no lleven bragas.

Anónimo dijo...

Aunque claro, tendrían que ir con falda también, nada de pantalones. Como los escoceses de la estatua de Maciá.

Anónimo dijo...

La meada crítica.

Anónimo dijo...

Luigi, se supera usted cada día. Es un fenómeno.

Anónimo dijo...

Estimada Lola Mento, las faldas tendrían que ser, además, hasta los pies y llevarse con enaguas para que les diera volumen y se evitaran accidentes... Lo dicho, como las que llevaría mi bisabuela Brígida o mi tatarabuela Toribia, que en paz descansen...

Anónimo dijo...

Aunque ellas eran más finas, discretas y sabias que las Pixin Girls, donde va usted a parar...

Anónimo dijo...

Dentro de un siglo, nuestros nietos y los hijos y los nietos de nuestros nietos se admirarán al leer en los frontispicios, al igual que hoy lo hacen los turistas al leer en el mausoleo de Washington: "We, the people of the United States...
____________________

En este caso será "we the PEEple"

Anónimo dijo...

Pues acabo de acordarme. Creo que en la película "La vaquilla" de Berlanga, hay una escena, en una plaza de toros formada por carros, en la que se veía como a unos chicos que estaban debajo, les caían las meadas de las espectadoras que veían la corrida subidos en ellos.
Tarmawen, una emergencia la puede tener cualquiera, pero esta campaña servirá para doblar los aromas que hasta mi casa,un tercer piso, llegan los fines de semana de meados masivos. Un asco.

Anónimo dijo...

Ciertamente, Estimada Pussy... Es un asco y una falta de respeto al prójimo, y por eso he hablado del caso de necesidad (que en este caso sería atenuante, pero no eximente, me disculpen la terminología jurídico-penal)...

Anónimo dijo...

No subestimen ustedes las cualidades terapéuticas del pedo. De hecho, en una ocasión leí un epitafio en una lápida mortuoria con motivo de mi anual cita fúnebre del Día de Todos los Santos, que decía: "Por aguantar un peo, aquí me veo"

Anónimo dijo...

Las “pixing sisters” tienen, a pesar de todo, su parte de razón. La dotación de urinarios públicos en la mayor parte de las ciudades españolas es prácticamente inexistente, y muchos hosteleros no están por la labor de prestar el servicio –valga en sus dos acepciones- a su costa. Entiendo que esa es una reivindicación justa.

Ahora bien, saltar de ahí a la ideología de género exige adentrarse de cabeza en el terreno de lo absurdo. Trasladar el debate de la igualdad al terreno de la biología es sencillamente estúpido. La biología no entiende de eso, ni lo va a hacer por más que se empeñen. Las vías urinarias femeninas son las que son; ¿Qué su diseño comporta ciertas desventajas a la hora de mingitar en público?, qué duda cabe. Pero, ¿a quién hay que reclamar?; ¿cómo se repara tamaña injusticia?; ¿dónde está la discriminación?.

Estamos ante una forma ridícula, y ridículamente argumentada, de llamar la atención sobre un servicio público deficiente.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

No sean ustedes tan negativos. Piensen que lo peor está por llegar. Ya verán cuando exijan su derecho a defecar reivindicativamente. Entonces habrá que ir mirando al suelo...

Perroantonio dijo...

NO entiendo por qué dicen Pixing, de pix, cuando lo que quieren decir es pissing, de pis(s). Para mí que se han puesto esa x para taparse las partes pudendas.

Aquí está el blog de la iniciativa: que, la verdad, parece una cosa un tanto bufa.

Y éste es el el cartel de la campaña. Si se fijan, más que orinar, la señorita sin brazos parece estar teniendo una genersa regla.

Anónimo dijo...

Ya hay clínicas restauradoras de virgos. ¿Para cuándo implantes de próstata?.

Tenemos derecho (ya lo decía el/la terrorista Loretta en "Brian").

Anónimo dijo...

Perroantonio, creo que viene de "pixar", que es mear en catalán (a los de Barcelona los llaman "pixapins", los de las otras provincias).

Anónimo dijo...

Alberich, cariñin... no me lee nada. ¿No ha visto usted mi propuesta del "kaking"?

Anónimo dijo...

Pero usted, Alberich, acostumbrado a la hedionda sentina, es el que lo tiene mejor para cuando llegue ese fatídico momento en la historia de la reivindicaciones más chorras.

Anónimo dijo...

Y además, piensen ustedes con la coñada esta del pixing, que se influye en el más negativo de los sentidos en el devenir de la crisis económica que nos devora. Después de los EREs en SEAT y de los cierres por doquier, la ruina de la industria del sanitario (WC). Menuda falta de patriotismo.

Rattus Norvegicus dijo...

Buon giorno!
La verdad sea dicha, en el ámbito de los mingitorios públicos la señalización se está poniendo cada vez más confusa.
Algo de razón no les falta:
¿nunca se han topado con un aseo de un bareto de copas al que sólo se puede entrar si se tiene la clarividencia de Ocón de Oro?.

Perroantonio dijo...

Tiene razón, Feroz. Lo del pissing es una guarrada.

No sé en qué estaría yo pensando.

Anónimo dijo...

¡Hay gente pa tó!

Anónimo dijo...

El "Anónimo" anterior era yo

Anónimo dijo...

A ver si consigo dejar el anonimato.

Anónimo dijo...

Me dispongo a colgar el siguiente comentario en el blog de las Pixing
(primicia aquí):

Estimadas señoras. Les informo de que ya está todo inventado.
Gracias a estos apaños igualitarios nos vale cualquier esquina o semejante, como a ellos.

Anónimo dijo...

Crónica policial del suplemento científico de este blog:
Han sido otorgados los Ig Nobel del 2008.
A destacar los siguientes trabajos premiados:

- Nutrición: El papel de las señales auditivas en la modulación de la curruscancia y el deterioro percibido en la patatas fritas.

- Paz: La dignidad de los seres vivos en consideración a las plantas. Reflexiones morales para el bienestar de las plantas.

- Economía: Efectos del ciclo ovulatorio en las ganancias por propinas de las strippers: ¿Una prueba económica del estro humano?

- Literarura: Hijoputa: Una exploración narrativa de la experiencia de la indignación dentro de organizaciones.

No se practicaron detenciones.

benjamingrullo dijo...

Es puro tradicionalismo católico catalat, o sea nacionalismo. Las mujeres quieren su sitio en el portal de Belén al lado del caganer. Haciendo pis, haciendo país. Creo que no hay ni que comentar estas provocaciones. Aunque ésta, hay que reconocerlo, es divertida y da mucho juego.

Ayer vi un "debate" en ETB sobre la crisis económica. Vaya colección de mendrugos. Si ponen la cámara en cualquier plaza y le escuchan pontificar al colgado del pueblo, daría más juego. Había que verlo para creerlo.

novatosinfin dijo...

Güenos días dende la güerta.

Barça y Espanyol, equipos extranjeros para TVE
07-10-2008

El doble duelo entre clubes madrileños y catalanes (Barcelona-Atlético de Madrid y Real Madrid-Espanyol) se saldó con malos resultados de los equipos... ¿españoles? El lapsus de Jesús Álvarez, rostro de los deportes del Telediario de La 1 de TVE, desconcertó a una atónita Ana Blanco y a él mismo, que no supo reaccionar tras las confusión de nacionalidades. Después del paso de la presentadora, que hacía referencia a "la goleada del Atlético de Madrid o el empate de ayer del Real Madrid", Álvarez respondió : "No ha sido una jornada buena para los equipos españoles".

El original y video del diario mundial

Obvio no ?

Anónimo dijo...

Apartándome un poco de torrencial asunto del día, como ayer les prometí a ustedes, hoy, implacablemente, cumplo:

Actualidad de Gandhi.


Lo más seguro es que no les interese mucho la noticia, entre otras cosas por el enmascaramiento con el que una superficial prensa cubre las cosas densas, de peso y profundamente humanas, ajenas a los devaneos y afanes de las maratones del cangrejo en las que nos involucramos habitualmente los humanos.

Hay dos profundos errores en la noticia. Ni se trata de ningún legado "ecológico" de Gandhi (no, al menos, en los términos actuales del movimiento ecologista) ni el impulsor mencionado en la noticia, Acharya Vinoba Bhave, era "Profesor espiritual de Gandhi", sino su verdadero sucesor, que muchos distraídos adjudicaron en su momento al Pandit Nehru.

El movimiento Budán de Vinoba es, ni más ni menos, una de las mayores hazañas sociales de todos los tiempos, la labor de un gigante humano y espiritual que prueba la enorme fuerza del ser humano, incluso del singular individuo, para ejercitarse en la justicia social, la convivencia entre diferentes, la distribución justa y no ambiciosa de la riqueza y los bienes y la resolución humana de los conflictos (inevitables) humanos.

Vinoba, que estuvo entre nosotros hasta hace no mucho (murió en 1982; servidor publicó su necrológica en el DV), sigue siendo un desconocido a pesar de su talla moral y de su titánica labor, casi increíble de concebir. Ciertas voces le han tildado de "utópico", desconociendo que lo que es realidad, lo que "tiene terreno", como la vasta superficie en donde las comunidades de los diferentes movimientos surgidos a partir de ese gran hombre, como los que patrocinan los premiados Krishnammal y Sankaralingam Jagannathan (Es que a los occidentales nos cuesta mucho aprendernos esos nombres tan raros, eso ha de ser...), no puede nunca ser tachado, desdeñosamente, de "utópico".

En fin, para quien pueda interesar, ahí están, en la noticia, algunos datos entre la hojarasca informativa.

Brevérrima nota biográfica.

Vinoba, o la nueva peregrinación, su mejor, más clara y más profunda biografía (además de muy entretenida, no se vayan a creer lo contrario)

novatosinfin dijo...

Detenidos 11 miembros de una red de blanqueo de capital en un banquete de boda.

Y la novia? No sabemos si fue detenida o no, lo cual añadiría más sal al asunto.

Anónimo dijo...

Van a necesitar toneladas de la fragancia que inventó el PSC en la campaña electoral para tapar los malos olores en Cataluña.
Una solución mucho más higiénica sería el ¿Sondaxing?, salir con sonda de casa.

Lola, Aitor
¡qué curiosa coincidencia en el apellido!

Anónimo dijo...

Y a colación de meones, y lo digo porque Ibarretxe es el único bañista que lo hace desde el trampolín, han pillado esta mañana con la legaña en el ojo a Az-karate en RNE. Le han preguntado por el juicio a Ibarretxe y a Patxi y la sarta de bobadas que ha dicho ha sido buena y ya cuando le han preguntado por lo de jurar la Constitución por los ertzainas, no sabía qué decir que si las imposiciones no son buenas,etc, etc.
El nazionalismo a la ley, que no dictan ellos, claro, la llaman imposición.

Anónimo dijo...

Aunque no tiene que ver con el tema propuesto por el blogmaster pego estas interesantes declaraciones del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

"A Juan José Güemes no le sorprende la campaña que están llevando contra él los sindicatos. "No están haciendo nada nuevo", dijo este lunes en Noticias en Libertad de LDTV. "Es evidente que CCOO y UGT han aceptado la subcontrata de hacerle el trabajo político al gobierno zapatero". El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid reveló además que José Blanco lleva a sus hijos a un colegio privado que no imparte Educación para la Ciudadanía. "¿Qué mosca les ha picado a estos tíos de la izquierda que no quieren para los españoles lo que quieren para sí mismos?".

Anónimo dijo...

Hoy,a las doce del mediodía, frente a los leones del Congreso de los Diputados, las tertulianas acorazadas posaban para la promoción del nuevo programa de VeoTV que empieza Ester Ester Esteban a partir de la próxima semana. Victoria Prego, Isabel San Sebastián, Charo Zarzalejos, Tonia Etxarri,Ester Jaén, Ester Palomera, Charo Izquierdo, Consuelo Sanchez Vicente sonriendo para las cámaras, a pesar del frío. Ninguna ha meado en la calle....

Anónimo dijo...

Cuando veo el tratamiento informativo que se da a la sanidad madrileña, acusada de privatizar y con energúmenos en la puertas de los hospitales que zarandean a quien quieren sin haber pegado un palo al agua en ese mismo hospital, siempre recuerdo mi experiencia andaluza.

Estando de vacaciones en Cadiz, mi mujer hubo de ser ingresada de urgencia. Escogimos el Hospital del Puerto de Santa María, que nos quedaba a parecida distancia del de la Bahía de Cádiz, y además porque nos enteramos por nuestro seguro médico que entraba en nuestra póliza.

Allí nos encontramos con un hospital con un ala dedicada a la medicina privada y la otra a la pública. La zona pública estaba abarrotada y nos entró temor a no ser atendidos con prontitud. Nada más lejos de la realidad. Las urgencias privadas eran realmente urgencias. Mi mujer fue atendida con prontitud por personal eficiente y amable, y después de las pruebas y exámenes ingresada en una espaciosa habitación: estaba sola en una habitación el doble de grande que cualquier habitación de Basurto (siempre doble), atendida por enfermeras salidas de un episodio de Benny Hill.

Durante varios días pude comprobar en el mismo edificio como se las gastaba una sanidad pública hipersaturada y una sanidad privada infrautilizada. Sin embargo, jamás hemos visto a liberados sindicales protestando por la privatización de la sanidad andaluza, cuando hay un montón de hospitales gestionados por la misma empresa, Jose Manuel Pascual S.A.

Anónimo dijo...

Benjamín Grullo, lo de hablar de la crisis sin fundamento es el pan nuestro de cada día. Como el asunto del descalabro financiero lo entiendo aceptablemente (teniendo en cuenta la complejidad del asunto) me doy perfecta cuenta de las bobaditas que se dicen. Eso sí, conocida su gloriosa trayectoria, supongo que ETB llevará la osada ignorancia a niveles sublimes.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, Ansón el domingo en El Mundo le echaba toda la culpa del colapso financiero a Bush, con tanta contudencia verbal como falta de argumentos y sustento empírico.
Yo entiendo la frustración de los mortales que sufren los desastres económicos sin poder entenderlos pero eso no justifica el decir insensateces. Mejor dejar que los especialistas se expliquen.

Anónimo dijo...

Sencillamente, la crisis está siendo la excusa perfecta para que todo anticapitalista de corazón, progre a medio salir del armario, arramble contra nuestro sistema y -de paso- Occidente... ¿Cómo si no iba a empezar ayer su programa ProgreJuli diciéndole a Alsina "alguien debería darle una tila a Montoro"? Ya que pasa el río por Valladolid...

Anónimo dijo...

¿El Güemes éste es AMIGO mío? Pues que se deje de confiancitas y que ni me nombre, y lo amplío a quien pudiera o pudiese sentirse aludido.

Y al próximo que diga que este gobierno es socialdemócrata y/o que la política que practica es socialdemócrata, le dejo de escuchar, en su caso; le dejo de leer, en su caso.

¡Ya vale! Ni siquiera es una política socialdemócrata errada. Y que eso no os sirva de excusita, que os veo venir, para afirmar que la socialdemocracia es caca per se. Vamos camino de tener que inventar una cosa nueva, pero NO LO LLAMEIS SOCIALDEMOCRACIA, yo creo que no deberíais llamarlo, ni socialismo, ni intervencionismo, es populismo bananero chusco. Es la última vez que lo aviso. Ambas cosas.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo: Pero cómo se le ocurre a Vd. ver"politicamente incorrecto" el día de ayer con semejantes mendrugos.Porque lo del Chico ese, Noval de ELA le zumban los cojones lo tonto que es. Como Pedro Calvo Hernando pero en sindicalista en lugar de periodista.
Hombre de Dios, vea vd. si puede "El Gato al Agua", salvo los días en los que aparezca esa lumbrera de Daniel Múgica.

Anónimo dijo...

Anonimo de las14,03: No meaban, pero Esther Jaen gesticulaba. !qué mujer más simplona y vacua , que ocupa la tira de tertulias. Una caradura socialistilla

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sí tenemos un gobierno socialista. Pulsión intervencionista, fondo revolucionario, odio al oponente político... Todo encaja.

Anónimo dijo...

Antiamericanismo, feminismo, ecologismo, anticlericalismo, segundarrepublicanismo, multiculturalismo... Pocas veces España habrá tenido un Gobierno tan de izquierdas, tan representativo de la izquierda española. Por faltar no le falta ni la sonrisa: la sonrisa del Bien, de los buenos, de los justos, de los santos.

Anónimo dijo...

Amén, Shutter.

Anónimo dijo...

La Izquierda nunca ha hecho nada malo. Porque si hace algo malo, tan malo no será cuando lo hace la Izquierda; y si hace algo muy malo, entonces quien lo ha hecho no es la Izquierda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hubo un tiempo en que las feministas se arrojaban al paso de los caballos de carreras, muriendo ante los ojos atónitos de la Reina Victoria, para pedir el sufragio femenino.
¿Qué dirán aquellas mujeres de quienes afirman haber tomado su relevo?
"A la Igualdad por la micción".
Me va a ser difícil no dedicarle un poema a esto...

Anónimo dijo...

La Izquierda, como la Virtud, está en el justo medio. En el justo medio entre la extrema derecha (que es lo mismo que la Derecha) y la extrema izquierda (que realmente no tiene nada que ver con la izquierda).

Es muy sencillo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo es que me parto con LUIGI:

"La Meada Crítica".


Juas, juas...
(Pero te va a demandar MªTeresa Campos)

Anónimo dijo...

Lili Mento ( 1.38 pm ) :

Pues sí, muy curiosa la coincidencia, aunque conste que no la conozco a usted de nada ni es familia mía.


Pussy :

Efectivamente, era en "La Vaquilla" la escena que usted dice.

Tarmawen :

Tiene usted razón. Y anda que no iban a quedar graciosas las chiquillas con enaguas y falda larga, al estilo de la abuela.

Anónimo dijo...

Más que un poema, Monsieur,
dedíqueles un pomea.

Anónimo dijo...

Y si no teníamos bastante con el Orgullo Mingitorio, tenemos una de Orgullo Nudista , en El Correo de hoy:


Lucha "contra los prejuicios sociales"

El fiscal pide una multa para el nudista de San Sebastián

Irwin se reivindica como un tipo libre que aplica su «libertad de expresión» pedaleando en pelotas. Lo suele hacer por San Sebastián, donde tiene sus adeptos, que le animan, y otros que le insultan y le llaman «cerdo». Ayer este ciudadano francés, que lucha de esta manera tan peculiar «contra los prejuicios sociales», fue juzgado por desobediencia y exhibicionismo después de que en julio fuese arrestado en Rentería. Irwin soprendió entonces a niños y conductores que, al verle de esta guisa, le empezaron a llamar «marrano». El fiscal quiere cargarle una multa y la defensa pide la absolución porque, alega el hombre, «la ley no prohíbe pasear desnudo».


Pues nada, oigan...esto es Hollywood sin palmeras, que se dice.

Anónimo dijo...

Monsieur dijo........
(Pero te va a demandar MªTeresa Campos)
----------------------------

Bueno, Monsieur, espero que en ese caso alguno de los magníficos abogados de esta bendita nave se ofrezca voluntario para llevar mi defensa.

Anónimo dijo...

Y muchas gracias, Miss Miau.

Anónimo dijo...

Sería una lástima que el inevitable cachondeo con que se ha recibido el asunto de la meada igualitaria nos hiciera olvidar una cuestión de cierta importancia: ¿es legal incitar desde una página web a saltarse una norma pública? Quiero decir: ¿puedo yo crear una plataforma desde la se que incite a destruir cabinas telefónicas, para protestar por lo caras que son las conferencias?

Anónimo dijo...

Bien visto. Tertsch en ABC:

Cuando la cosmovisión te la imponen líderes mediáticos de ese nuevorriquismo semilumpen, arrogante y faltón que representan por igual Bibiana Aído y Belén Esteban, Pepiño Blanco y Eva Hache -es decir, el mundo de la Ceja y subproductos-, habrás de responsabilizar a alguien de tu suerte. Ya están todos ahí, buscando enemigo exterior e interior al que odiar y culpar de sus propios fracasos y cuitas. Todos, el ejército del Supremo Narciso Adolescente. Esperemos que no se les vaya la mano.

Anónimo dijo...

Shutter :

La web de La Vanguardia sólo se hace eco de una noticia, de una iniciativa. Incitar, incitan las Pixing Girls.
Es como decir que El Correo incita al nudismo masivo por publicar la noticia que he traído yo antes.

Anónimo dijo...

El anónimo de justo arriba soy yo misma propia.

Anónimo dijo...

Vicky y Cristina en Barcelona : PISando fuerte con la identidad catalana.

ostra dijo...

Lola, entiendo que Shutter se refiere al blog de las incontinentes que trajo Perroantonio a las 10:57, no a la noticia.

Anónimo dijo...

Gracias, querida Ostra.

Sorry, sr. Shutter...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Shutter :

La web de La Vanguardia sólo se hace eco de una noticia, de una iniciativa. Incitar, incitan las Pixing Girls.
Es como decir que El Correo incita al nudismo masivo por publicar la noticia que he traído yo antes.
_____________________________

A ellas me refería, no a los periódicos ni a este blog. Creía que se entendía. Lo siento si no ha sido así.

Anónimo dijo...

Pues en la CAV esa iniciativa me temo que se covierta en "pitxing".

Y la parte remera que boga en estas aguas me entenderá a la perfección…

Anónimo dijo...

Estudios Pixar, pa mearse de risa.

Anónimo dijo...

Aprovecho la aclaración para añadir que el verbo "incitar" quizá sea un poco débil para una web en la, directamente, se organiza una acción (o micción) que infringe la ley.

Anónimo dijo...

En pitxing o en patxing ?

Anónimo dijo...

En Izvestia echan al ideológo del Politburó. Que tiempos aquellos de Suslov cuando el empleo era para toda la vida!

El Confidencial

El diario 'Público' despide a Ekáizer a los ocho meses de haber llegado

@Sandra Remón.- 07/10/2008
Público acaba de soplar su primera vela y ya cuenta en su currículum con dos espantadas de órdago. Si a principios de abril el afamado cronista parlamentario Fernando Garea recogió sus bártulos para decir adiós al diario de Roures por su nula afinidad con el director ejecutivo Ernesto Ekáizer, ayer fue el argentino quien fue despedido. "La empresa entiende que se le contrató para una serie de tareas que no cumple", asegura el diario.



Fuentes internas del periódico aseguran que el motivo principal que ha llevado a esta espantada fue el problema que tuvieron entre sí los dos periodistas estrella. “Si antes Ekáizer aparecía por la redacción de la calle Caleruega a diario y se dejaba ver varias veces al día, desde la marcha de Garea se ha dejado ver en contadas ocasiones; unas cinco o seis veces en este último medio año”, comentan a El Confidencial.

Anónimo dijo...

Jodío enano, aparta del ordenador....lo cierto es que en Euskadi, mear se dice "pixa egin", de modo que la campaña no tendría que cambiar ni el nombre.

Anónimo dijo...

Por Dios, entre malas interpretaciones, y anónimos que no quiero que salgan como tales...estoy apañada. Voy a ver si echo una siesta.

Anónimo dijo...

Y como hoy vamos de "meapilas"…una de "pa meáh y no shar gota":

DEIA, cómo no:

Insólita distorsión en campaña

La vista oral contra el lehendakari y dirigentes socialistas y de la izquierda abertzale, señalada para el 8 de enero, supondrá un elemento de tensión añadida y de enrarecimiento político y social en pleno periodo electoral.

LA campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas se verá, como era previsible, conmocionada y tal vez mediatizada por un hecho sin precedentes, carente de todo atisbo de sentido común. A tan sólo dos meses de que los ciudadanos depositen en las urnas las papeletas con su opción política para los siguientes cuatro años, al menos dos candidatos en esos comicios -el lehendakari Juan José Ibarretxe y el secretario general del PSE-EE, Patxi López, es decir, quienes en realidad se van a disputar la Lehendakaritza- tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Insólito, pero cierto. Todo ello supondrá un acontecimiento que en nada va a favorecer el necesario clima de sosiego que merece una convocatoria electoral de la trascendencia de la que estamos hablando, con el Gobierno vasco en juego. A Ibarretxe y López les acompañarán el dirigente socialista Rodolfo Ares y cinco representantes de la izquierda abertzale, con Arnaldo Otegi a la cabeza, de los cuales cuatro de ellos se encuentran actualmente en prisión y es previsible que su situación no cambie para la fecha de inicio del juicio. El propio Otegi ha salido recientemente de la cárcel y aún tiene causas pendientes. Esta circunstancia supone, como es sencillo prever, un motivo más de tensión que a buen seguro se trasladará a la sociedad. Además, aunque con toda probabilidad la declaración en calidad de testigos del ex presidente español José María Aznar y del actual, José Luis Rodríguez Zapatero, así como el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se realice por escrito, por la sala desfilará un rosario de personalidades, algunos de ellos también candidatos en las elecciones, que añadirán mayor morbo al juicio oral. En fin, un acontecimiento que concitará la atención de propios y extraños y que corre el riesgo de convertirse en un show impresentable y un escaparate que proyectará a Europa y a todo el mundo una imagen lamentable y fuera de toda lógica jurídica y política. Llegados a este punto, es necesario señalar que quienes diseñaron esta ceremonia de la confusión, esta estrategia de envenenamiento de la vida política en Euskadi, han superado con creces su bastardo objetivo inicial. Ni el Foro Ermua ni la asociación mal denominada Dignidad y Justicia podían haber previsto mejor escenario y momento más oportuno para sus propósitos. Todo ello con la aquiescencia o el apoyo -silencioso o decidido, explícito o implícito, cómplice o sobrevenido- de partidos políticos, medios de comunicación y jueces. No hay que olvidar que el tremendo delito que se les imputa al lehendakari y a los dirigentes socialistas es el haberse reunido con representantes de Batasuna. Es decir, el grave delito de dialogar con el objetivo de buscar la paz. La capacidad de asombro ya no tiene límites

ostra dijo...

Shutter, apuesto a que las del blog se van de rositas. Recuerde el caso de Enric Duran, el que robó 492.000 euros para "denunciar el sistema financiero y financiar alternativas".

A los perroflautas antisistema éstos se les perdona todo, se conoce que a Bermejo y compañía les hacen gracia.

c.hoyos dijo...

Pues yo creo que están equivocando los términos. ¿lo del Pixing no será la reivindicación del derecho a la "evacuación"?

En caso de peligro hay que evacuar, mayores y menores. Y así nos quedamos todos tan tranquilos. Y eso si, si se trata de evacuar en plena calle, las señoras primero.

cristalina dijo...

La verdad es que viene muy a cuento este romance de Jose Luis Sánchez Polack, Tip. Es un poco escatológico, pero ya puestos ...




¿Quién de ustedes no ha sufrido
ese momento fatal
alguna vez en su vida
del apretón corporal?
Las lágrimas se te saltan,
el vientre te va a estallar
y no encuentras a tu paso
un solar en donde obrar.

Estás solo, desvalido,
llorando a todo llorar,
y apretando vas las nalgas
que te impiden el andar.
Mas de pronto, en una casa
ves que está abierto el portal,
y penetras como un loco
porque ya no puedes más.
Y allí, sin más circunloquios,
sin ningún otro pensar,
te colocas en cuclillas
y, ¡carrasclás, carrasclás!

¡Qué hermosura tan fermosa!
¡Oh, qué gran felicidad!
Mas no pensaba el doncel
lo que habría de pasar.
En tan crítico momento,
cuando no era de esperar,
aparece una gran dama
que ansí comienza a fablar:
-¿Qué facéis de aquesta guisa,
sentadito en mi portal,
soltando a diestro y siniestro
efluvios de mal llevar?

Y ansí contesta aturdido
y deshonrado el galán.
¡Escuchad castas doncellas,
bien oiréis lo que dirá!


-Señora, ya no podía
por más tiempo de aguantar,
y aquí os dejo mi presente
colocado en el zaguán…
porque soy pobre, señora,
más cosa no os puedo dar.

Y agora fabla la dama,
¡bien oiréis lo que dirá!

-Alcalde, quiero justicia,
y aqueste home arrestad,
pues que vació su cuerpo
en medio de mi zaguán.
En el centro de la plaza,
el cadalso hacen alzar,
y entre nobles y plebeyos
ocurrió el acto fatal.

De cúbito prono estaba
aquel infausto rufián,
y entre sus nalgas vertieron
medio litro de alquitrán,
para que jamás volviera
¡a cagarse en un portal!

c.hoyos dijo...

EXCLUSIVA:

Encontrados los billetes de 500 euros desaparecidos
Y digo yo que el cadáver tenía que estar gordito, porque 50 millones de euros aunque sean de 500 ocupan un montón. Alguien malo diría que la verdadera riqueza no está en el alma sino en el hígado.

Anónimo dijo...

DEIA publicó…

Es decir, el grave delito de dialogar con el objetivo de buscar la paz.

¡Dios santo! (con perdón, Algor; es sólo un cliché verbal). Este argumento se lo oí ayer a Pachiguren-Patxigorena, y hoy a Antonio Casado (con la Rigalt) en "casa Herrera". O sea, que sentarse con luz y taquígrafos, con "ostentórea" ostentación del cargo que representas con quienes están condenados como parte componente de ETA, otorgándoles así legitimación con agravante de publicidad, no es constitutivo de ningún tipo de sanción…

O sea, que buscando la paz se pueden cometer las mayores tropelías. Ya puestos, ¿no buscaba el gobierno felipista el mismo fin con el GAL? Alguien me dirá "hombre, Uno no es lo mismo". De acuerdo, pero ¿no es el fin el que interesa, según el razonamiento de DEIA y López?

Después del GAL, la legitimación publicitada de ETA por parte del presidente vasco (y máximo representante del Estado, no lo olvidemos jamás, que este lerdo se cree que sólo se debe a su condición nacionalista; pués no, pitolerdo, estás ahí única y exclusivamente gracias a algo que se llama Estatuto y que está subyugado a la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, esa que eludís Balza y tú mismo que la policía autónoma y autonómica jure mediante subterfugios de "ordenamientos jurídicos vigentes"), después del GAL, digo, la mayor indignidad por cuanto tiene de rendición a las cláusulas etarras, son las reuniomes de Jaunjosé "dientesdeleche" y Pachiló y Ares con los ocagarris denominados como "hombres de paz".

Y paro porque me enciendo…y no son horas.

Anónimo dijo...

Por si no puedo ponerla a su hora correspondiente.

Anónimo dijo...

Doña Lola Mento efectivamente, Pilar Rahola deja sorprendido a veces.
Pasese por su página web y podra comprobar lo variado de sus opiniones.

Anónimo dijo...

Visto en "Pueblico" digital:

Rubalcaba: "Sarkozy se equivocó al no invitar a Zapatero, aunque casi lo prefiero"
"Sarkozy se equivocó al no invitar a Zapatero. Aunque casi prefiero que no le inviten a esas reuniones, porque no sirven para nada", dice el cantabrón.

Comentario más valorado
Pues si, ese tal zapatero es alguien que ha hecho salir a la calle tras una pancartita a los que durante años impedían a los demás manifestarse tras una pancartita, incluso te decían ¡disuélvanse! y ahora les encanta ir juntitos tras la conferencia episcopal, pues querrá decir que por lo menos en españa es alguien, ¿en europa? sólo hay dos paises gobernados por socialistas en europa, españa y portugal, pregúntale a un socialista Alemán, Italiano, Francés, Griego, Belga quien es zapatero y que le parece y verás que en europa está muy valorado, Ah, y vete a cualquer pais Árabe y dile que tu votaste a aznar y que te encanta, ¿A que no hay?
- nicolás -

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Shutter, apuesto a que las del blog se van de rositas.
_________________________

Apueste y no perderá. De hecho, mi pregunta era retórica. No sólo doy por sentado que no las multarán sino que, tal como estamos, no me extrañaría que acabaran subvencionándolas.

ostra dijo...

O éste de Alberti:

El perro se hace pis,
los perros se hacen pis,
todos los perros se hacen pis.
Sobre sus dos zapatos, caballero.
Sobre sus finas medias, madame.
Pipiadero.
Pis a la puerta del Printemps,
pis al pie de la estatua de Danton,
pis sobre la Revolución
y los Derechos del Hombre.
Pis reaccionario,
pis burgués,
pis de pacto de Munich,
muniqués.

Anónimo dijo...

A fin de cuentas, de los Latin Kings a las Pixing Queens no hay mucha diferencia.

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Garantía de los depósitos en España: 100.000 euros de vellón.

Anónimo dijo...

La orgullosa meada del Patriarca.

Anónimo dijo...

Sí, con un par.

ostra dijo...

C.Hoyos,

ha dicho crisis y no coloca cajas. Yo creo que es Paco...

Anónimo dijo...

Nota de prensa urgente en Moncloa: la garantía de depósitos a 100.000 euros no incluirá a los que sean titularidad de blogueros de Santiagonzález, que son remitidos a Alaska, palín, palín.

c.hoyos dijo...

Como está empezando a hacer fresquete me he puesto a hacer punto. Me están saliendo unas fundas para las manzanas la mar de monas.

Pero me cuesta concentrarme con el punto al derecho y el punto al revés, porque las voces de cubierta cada vez se oyen más cerca.

Z- La gente parece más tranquila.

S-Ya te dije yo que la reunión con los bancos sería provechosa.

Z- De eso nada, dicen que no nos prestan ni un duro.

S-¿y eso?

Z- Es que como estoy temporal...

S-Pues si que se han puesto estrictos.

Z- Ya te digo, me han pedido las cuentas anuales de los últimos tres años. Un montón de papelotes que no entiendo. Aquí tengo la lista: El balance.

S.- Pues yo diría que malo tirando a desastre.

Z- ... las últimas declaraciones...

S.- Pues, entre que yo dije lo de que no habíamos negado la crisis, lo de Maleni con lo de "eso no me lo dice en la calle", lo de la bombilla, etc...creo que mejor lo dejamos estar.

Z-...la presentación de los modelos...

S- ¿te refieres a Zerolo? ¿o al fondo de armario de Maritere?

Z- ...Los pagos a terceros...

S- Preferimos llamarlos emolumentos por servicios de asesoramiento.

Z-...Los últimos movimientos...

S- eso puede arreglarse. Suprime algún Ministerio, no sé...¡el de Sebastían que últimamente está como apagado!

Z-¿tu crees que me darán el préstamo?

S- Hombre yo mucho crédito no te daría ¡y eso que soy de confianza!
Claro que no se que condiciones has pedido ¿tú quieres un tipo variable?

Z- Para eso te tengo a tí.

S- ¿y cómo piensas pagar? ¿a fondo perdido?

Z- De perdido nada, los fondos están garantizados hasta 100000 euros. Lo acaba de decir Paco.

S- ¿y porqué esa cantidad?

Z- Porque es más o menos tu sueldo..


En fin, sigo a lo mío, un punto al derecho, un punto al revés....

balsera dijo...

Albertich dijo...

Ya verán cuando exijan su derecho a defecar reivindicativamente.

Cagating que te vi.
No le de ideas a Bibi por lo que más quiera (¿hace unas cucarachitas?)

Anónimo dijo...

7.000 años haciendo pis.
(Alguien tenía que decirlo...)

c.hoyos dijo...

Leyendo el artículito del pixing, veo que se trata de señalar los "puntos" miccionables.

Espero que estén suficientemente iluminados, por aquello de no perder el tiempo tanteando y que se te escape el punto...

Por cierto, esos lugares ¿serán unisex?

Anónimo dijo...

Deia: "A Ibarretxe y López les acompañarán el dirigente socialista Rodolfo Ares y cinco representantes de la izquierda abertzale, con Arnaldo Otegi a la cabeza, de los cuales cuatro de ellos se encuentran actualmente en prisión y es previsible que su situación no cambie para la fecha de inicio del juicio. El propio Otegi ha salido recientemente de la cárcel y aún tiene causas pendientes. Esta circunstancia supone, como es sencillo prever, un motivo más de tensión que a buen seguro se trasladará a la sociedad."
-------------------------------------------------
"tensión que buen seguro se trasladará a la sociedad."... Lo están pronosticando o lo están pidiendo a gritos? Cuantos muertos nos va acostar este editorial?

c.hoyos dijo...

Y sin olvidarnos las nuevas tecnologías las novatas pueden practicar con la wii

Anónimo dijo...

LA MADRE DE TODOS LOS JUICIOS:08-01-2009

La celebración de un juicio, cuando los tribunales han apreciado la existencia de indicios de delito, hay que vivirla como un gran triunfo del Estado de Derecho, sean quienes sean los acusados, porque nadie está por encima de la ley, que es igual para todos.

No es admisible que unos sean más “iguales” que otros y con base en supuestas intenciones políticas infrinjan el código penal con patente de corso.

Y si hay delito, ¡que les condenen!, y si no lo hay, ¡que les absuelvan!.

Que la contaminación política existe en el juicio del 8 de enero es evidente. En el banquillo estarán como acusados los candidatos del PNV (y tripartito), del PSE y de Eta-Batasuna, y en su día el P.P. de la Sra. San Gil denunció a unos y otros ante el TSJPV.

Lo que está por ver es cómo este juicio incidirá en las próximas elecciones regionales, cuya fecha decidirá a su conveniencia (las leyes le facultan para ello) el más relevante de los acusados, y con tres meses por delante, el Sr. Ibarreche puede establecer que la campaña se celebre, antes, después, o incluso durante la celebración del juicio: por la mañana sala de vistas, por la tarde mitin. Esta incógnita se despejará en las próximas semanas, pero seguro que en Ajuria Enea ya hay asesores valorando las tres posibilidades.

Anónimo dijo...

¡Hola, amiguitos!

Con esta lección inauguramos el curso para comprender las cositas.

Porque aprendiendo
poquito a poco
vais entendiendo
qué os va diciendo
vuestro amigo Coco

A ver. Esta es una escalera.

Yo estoy ABAJO.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Ahora estoy ARRIBA.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Ahora otra vez estoy ABAJO.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Y una vez más, ARRIBA. ¿Lo veis? Eh. ¡Eeeeh! ¡¿Ehehehehe?!

¡PLAF!

¡Ay! Vuelvo a estar ABAJO. Ay.

(Repaso: ARRIBA. AARRIBA. A-A-ARRIBA... ABAJO. AAABAJO. A-BA-JO)


¡Hasta la próxima clase, amiguitos!

benjamingrullo dijo...

Sr. Taplines, unos calentarán sus pistolas, los otros sus paraguas. Hay una utilización política del paraguas en el País Vasco. Arzallus lo usa como batuta de aramburus corrales, en el alarde de fuenterrabia, que imagen más terrible, es práctico para escudarse de las soldaditos. Y luego está aquel paraguas rojo de López de Lacalle. ¡Si Mary Poppins levantará la cabeza!

*Sr. Observador, un fallo lo tiene cualquiera. Era falta de sueño, se lo juro que yo no veo esas cosas.

cristalina dijo...

Pues efectivamente, D. Uno, me ha sorprendido cómo en la tertulia de Herrera de hoy han tratado algo tan importante como es el encausamiento de nada menos que, entre otros que pretenden gobernar, el lehendakari. Y nada, que si es solamente una cuestión administrativa, que una cosa rara y rebuscada, un proceso dentro del proceso … y no sé qué más estupideces han podido decir, como si el hecho de que un gobierno y su oposición se salten la ley ante el asombro de unos pocos y el consentimiento de la mayoría formase parte de una normalidad, de unas reglas tácitas que unos iluminados como Foro Ermua quisiesen contravenir.

Las leyes están para ser cumplidas, y no para que quienes más ejemplo deben dar se las pasen por donde les parece según les sople el viento.

Que yo sepa Ibarretxe, Ares y López están imputados en un posible delito de desobediencia y otro de quebrantamiento de medida cautelar. Ahí es nada. No veo yo que sea un mero trámite administrativo, la verdad.


Jo, Taplines, quite, quite. Prefiero ni pensarlo.

Anónimo dijo...

A rueda de D. Luigi:

"Pixing ¿antecedente de "Golden Rain"?

cristalina dijo...

No sé, amiga ferviente, a qué hay que temer más, si al efecto que tendrá este juicio en las elecciones o el efecto que tendrá la campaña electoral sobre la decisión de los jueces.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Hoy, a pesar de las opiniones del remerío reaccionario, es otro gran día para las políticas de género .

Tras el éxito de las lactantes estabuladas de PETA ("Brest is best!") hoy tenemos a las féminas liberadas por la micción.

Lo dicho,tremendo avance, un gran día.

Y digo yo, dado que la política de género ha avanzado tanto, ¿no sería este un buen momento para plantearnos la legislación que persiga la violencia de número?

Para entendernos, que si alguien le puede decir a los de UGT que dejen de perseguir al "Ministrín" de Sanidad de Madrid. El hombre seguro que lo agradece.

Anónimo dijo...

Pasatiempo.

"Sarkozy se equivocó al no invitar a Zapatero. Aunque casi prefiero que no le inviten a esas reuniones, porque no sirven para nada".

A esta frase de Rubalcaba (que ha traído Uno) le sobra una letra, para ver lo que realmente piensa del SHI ¿cuál es?

Anónimo dijo...

La cuestión, lovely Dña. Cristalina, es que el juicio de Ibarreche comienza dentro de 3 meses y 1 día ... y con ese tiempo, los jueces le han dado un amplio margen de maniobra al precarista de Ajuria Enea ... de tal manera que, si quiere, puede hacer que las elecciones autonómicas sean, por ejemplo, el domingo 11 de enero, dos días después del comienzo del juicio, que será una leve toma de contacto.

Anónimo dijo...

BENJAMINGRULLO, otro paraguas que pasará a la posteridad es el que sujetaba el etarra Sergio Lazcano para tapar a Otegi mientras daba un mitin.

¡Ah! y buenísimo su post de las 11.59

Anónimo dijo...

Feroz

Maldito nitrógeno

Aunque no sea esa la opinion del químico.

Anónimo dijo...

Sin olvidar los famosos paraguas llenos de ikurriñas portados por los seguidores del Me Forro con Ermua. Curiosa contradiccón, ya que en diversos foros han declarado por activa y por pasiva, y no sin razón, el origen sabiniano de la enseña, y por lo tanto, su carácter partidista. Pero todo sea por darle colorido a los bolos.

Anónimo dijo...

C.Hoyos , 5.04 p.m.:

Quite, quite...se empieza por ahí, y se termina reivindicando el derecho a decidir ( la forma de evacuar ) con la consulta correspondiente.

Uno, 5.30 p.m :

No le extrañe que casi prefieran que Sarkozy no haya invitado a Pepe Luí. Le decía yo hace un par de días a García Francés en su blog que tienen pensado hacer el grupo C-6 ( C de "carajo", de la frase de Hugo Chávez "váyanse al carajo, yankis de mierda " ) con el venezolano, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Raúl Castro y el propio Pepe Luí.
Y, obviamente, el himno a cantar previamente a las reuniones sería, ya que se ha traído a colación a Tip, aquella canción suya de un programa televisivo de los 70 con Coll : "Dame la manita, Pepe Luí"

Loco :

Muchas gracias.

cristalina dijo...

Sí, cabo Furriel, encima no dé vd ideas.

Anónimo dijo...

cristalina dijo...

Las leyes están para ser cumplidas.
___________________________

Por dios, qué extravagancias...

¿Usted no es de aquí, no?

Anónimo dijo...

Lola Mento, a Ozé Luí le quedan tres años de legislatura construyendo G-6, 7, eta, etb, etc. Eso mínimo, porque si en los peores momentos de la crizi el PP empata técnicamente a intención de voto, a poco que escampe gana four more years. Son, por lo tanto, siete años, como los de las bíblicas plagas, en los que usted podrá desfogar con bromitas y calumnias aquí. Y su patrón, cada vez más despendolado, derivando a lo escatológico, con leche materna, mujeres de cuatro tetas, pixes y poxes. Son ustedes un espectáculo. Lástima que no encuentro los desbarres que colgaron en el blog el 9-M. Debían ser de museo.

Seven more years. ¿Donde habrá un franquito cuando se le necesita?

Anónimo dijo...

ja, ja,...SHUTTER, muy buena la contestación a Cristalina.

Anónimo dijo...

Pajín, pajín, pajín pajote ? Esto para usted : prrrrrrrrrfffff ( pedorreta )

c.hoyos dijo...

Feroz...¡la N!

¿Qué he ganado?

Lola, por un momento las pixing girls se han puesto a dar botes; pero es que han entendido mal a Jose Luís. Lo que se garantizan son los "deoósitos", no las deposiciones.

Anónimo dijo...

Da gusto ver mensajes como el del anónimo. Son la constatación de que ni siquiera cuando gobiernan "los suyos" puede ser perfecta su felicidad: el mero hecho de que estemos aquí "nosotros", de que sigamos existiendo, se la estropea.

Sí, en el sectarismo llevan la penitencia, y yo me congratulo.

Gracias, anónimo.

Anónimo dijo...

La verdad es que el acertijo que he puesto era bastante fácil. No he dicho nada de premios, que están las cosas como para derrochar.

Tengo curiosidad para ver cuántas entradas tenemos hoy, para compararlas con el día de las mamíferas.

Anónimo dijo...

El pajín pajote sí que tiene garantizadas las deposiciones, sí...ya insulta, y todo, ha llamado calumniadora a mi hermana...

Anónimo dijo...

Sr. Grullo.

Le adjunto una carta al director que he encontrado, es del año 2003 y de un tal Endika Arana:

"Arzalluz avisa a navegantes"

El ver a Javier Arzalluz a la puerta del Palacio de Justicia de Bilbao arengando y azuzando a sus huestes con un paraguas, al son del eusko gudariak, me ha puesto los pelos de punta: este no se va sin conseguir el enfrentamiento entre vascos. Y no le falta mucho para lograrlo. Su presencia allí es un aviso a navegantes de que aunque todos somos iguales ante la ley, unos son más iguales que otros, y el juez que no lo acepte que se prepare a ver a sus gudaris en la calle, defendiendo la ILEGALIDAD vigente. Y los demás vascos, los que estamos más que hartos de tanta provocación y que, para llevar la contraria, queremos defender por una vez la legalidad vigente, supongo que nos tendremos que encerrar en casa y quedarnos calladitos una vez más, por la cuenta que nos trae, no sea que don Javier tome nota y llame a sus camisas pardas o, peor aún, al primo de zumosol.
Lo dicho, éste no se va sin pasar a la historia y si para ello hay que armar la gorda pues la arma, ya se sabe: cuanto peor, mejor.

Endika Arana

Mandarin Goose dijo...

Ha dicho esta mañana patxilo que lo del juicio a los cargos del pnv es a) una maniobra orquestada por el PP y b) que no va a tener transcendencia. Y tiene toda la razón porque a) es función de los partidos dmodráticos ejercer presión para que se cumpla la LEY, y en este caso (aleluya!) se ha decidido a quitarse la abulia de encima y mover un dedito para hacer lo que hay que hacer y b) desgraciadamente me temo que los gochos se volverán a meter la jeta en los comederos al trote cochinero y sin mas molestia que el paseo, sin que el manso y aborregado votante se plantee ni por un momento que es su voto el que les subvenciona el pienso y la necesidad de un replanteamiento ético en el País Vasco. Está visto que pachilo conoce a sus paisanos aldeanos de verdes valles y colinas rojas

c.hoyos dijo...

JO, Feroz. ¿ni siquiera un distintivo de acertante, sin ningún derecho económico, pero que sirva para onorgullecerme del reconocimiento a mi labor y darle en los morros a los perdedores?

Es de Justicia, mi tatarabuelo hacía crucigramas y nadie se lo reconoció en vida. Su famia sufre en silencio.

Anónimo dijo...

C. Hoyos, siento desilusionarte, pero has sido la segunda. El primero en acertarlo ha sido Loco, a las 7:49, pero lo ha puesto en clave.

c.hoyos dijo...

Perdón , quise decir "familia".

Anónimo dijo...

Efectivamente, Mandarin.

Les conoce bien, y como llegue a rascar poder, les dará "agarrao", pacharán y jotas ( versión autóctona de sexo, que ya se sabe que aquí más bien para procrear solamente, drogas y rock and roll ), con toda su carga metafórica.
Y quizá les deje un poco de pixing posterior.

Anónimo dijo...

Ayer no puse mi aportación a las siglas:

Pachilo,
Socialista
Ejemplar

c.hoyos dijo...

Tiene razón Feroz. Pero es que lo mio son los crucigramas y no los acertijos. De todas formas más vale ponerlo en "clave" que en "Solfa".

Anónimo dijo...

PSE = Pixing Sin Ensuciar

Anónimo dijo...

Don Aitor, el pedo, antigua y racial costumbre del castellano viejo, es un arte. Y el que usted me ha dedicado no se merece ese nombre. Le ha salido un follón de cochino.

Shutter afirma, por su parte, que ni siquiera cuando gobiernan los míos soy feliz. Se equivoca, ya que sí que soy feliz. Verles a ustedes soltando bilis, haciendo juegos de palabras obceos y calumniadores con las siglas del PSE y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sea cual sea el tema, para atizar al Presi y los suyos me reporta una enorme felicidad.

Finalmente, una gran verdad con lo de PSE "Pixing sin Ensuciar". No en vano la titiritera Conchita Velasco publicitaba o publicita cierto producto para evitar los escapes por incontinencia, y la disciplina de partido, como sectarios, hace el resto.

Anónimo dijo...

Pajín, pajote, Rey de las Cunetas : prrrrrrrtzzzzzz.

Anónimo dijo...

Y encima veo que Don Mariano Rajoy Brey apoya las medidas adoptadas para la garantía de depósitos adoptadas. Ya está tardando en hacer juegos de palabras sobre el gallego dirigente popular. Llámenle traidor, exterminador, y todas esas cosas que tanto juego dan.

Anónimo dijo...

Oyes, Pajín, que Concha Velasco es de los vuestros, estaba en la PAZ...seguro que eso que dices lo hizo por la disciplina de tu propio partido ( o lo que sea eso )

Anónimo dijo...

Aitor, no acaba usted de clavar un peo de esos sínfónicos que ponen la piel de gallina. Pruebe con las alubias y otras legumbres de las que provocan meteorismo, y ya verá como lo consigue. Pregunte a hediondo, que en la sentina lo ha visto ya todo y puede asesorarle.

Anónimo dijo...

Sí, porque para asesorar ( mal ) sobre pixing, ya está usted.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Shutter afirma, por su parte, que ni siquiera cuando gobiernan los míos soy feliz. Se equivoca, ya que sí que soy feliz. Verles a ustedes soltando bilis, haciendo juegos de palabras obceos y calumniadores con las siglas del PSE y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sea cual sea el tema, para atizar al Presi y los suyos me reporta una enorme felicidad.
___________________________


No, si se le nota. Basta verle.

La felicidad personificada.

Anónimo dijo...

Shutter, sí. Feliz si tengo que serlo. Y con los depósitos y deposiciones garantizadas.

Se aceptan apuestas sobre las próximas peroratas de cabecera del patrón. Tías con cuatro tetas oredñándose cual vacas. Tías meando en la calle con afán reivindicativo. ¿Veremos un buen artículo sobre coprofilia?. ¿Sobre los niveles de metano que soltamos por la puerta de salida del tracto digestivo?. Temas todos vitales para la coyuntura política y económica que vivimos. Un hacha.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. Permítanme que me reintegre a la sentina después de algunos meses en blanco.
Sucede que la otra noche entrevistaban a Jaime Rosales, el director de "Tiro en la cabeza" en un programa de CNN+. Preguntado acerca de lo que había intentado transmitir con su polémica película, y luego de adornar su exposición con esa retórica un tanto viscosa a la que nos tienen acostumbrados los representantes más conspicuos de la inteligentsia progre, vino a decir que lo que él defendía, en este tema del terrorismo, era el concepto de "moderación", es decir, la necesidad de que todos comprendamos que el terrorista es un hombre normal que asesina tanto por motivos ideológicos como psicológicos, y que demonizar esa figura, considerarla como algo completamente rechazable, nos aleja de la comprensión del problema. El terrorista, continuaba, es un ser humano, y como tal hay algo en él que no es abominable del todo, algo que la sociedad está obligada a rescatar si no quiere hacerse acreedora de los mismos epítetos que prodigamos hacia los criminales.
Y yo me quedé pensando que por qué ese hombre no hacía una película para defender esa misma tesis aplicada, por ejemplo, a los nazis, asesinos de seis millones de personas, pero, en su vida diaria y familiar, seres absolutamente normales, muchos de ellos cultos y sensibles, y hasta, como en el caso del propio Hitler, cariñosos con los niños (siempre que fueran arios, claro está).
Porque el problema no está sólo en que nustros talentosos cineastas, en las contadas ocasiones en que se deciden a perpetrar una película sobre ETA, lo hagan de manera casi invariable desde el punto de vista de los criminales. El problema es ese sustrato que les traiciona casi de manera inconsciente, la convicción, más o menos explícita, de que un terrorista simpre será, en el fondo, un idealista descarriado, un ser puro aunque excesivo en sus métodos, no un mero psicópata en quien el Mal absoluto se ha encarnado bajo la coartada de una ideología abyecta, sino un hombre digno de ser redimido, en absoluto menos valioso que sus víctimas, y al que, por tanto, la sociedad está obligada, antes o después, a reintegrar en su seno.

c.hoyos dijo...

De momento les dejo, que quiero ver "el gato al agua" y aún me da tiempo para cenar antes.

Esta noche puede que den la lista de "Los 42 pricipales" de la diputación de Almería.

Sean buenos y dejen la cubierta recogida.

Anónimo dijo...

Me da no sé qué ver tan amargado al anónimo, nuestro particular payaso de las bofetadas. Venga, amigo, anímese: un poco de alegría.

Anónimo dijo...

Servicio de socorro de Radio Pirenaica.
Se ruega al camarada Ian, en tránsito por blogs abiertamente antigubernamentales, acuda inmediatamente al kiosko de Izvestia más cercano por asunto familiar grave.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Su nombre me suena, aunque no sé de qué. Probablemente me confundo con otro anónimo, pero es comprensible. Así que es un poco difícil acertar con lo que usted piensa. A ver si tengo suerte. Dice usted:

"Anónimo dijo...

Shutter, sí. Feliz si tengo que serlo. Y con los depósitos y deposiciones garantizadas.

Se aceptan apuestas sobre las próximas peroratas de cabecera del patrón. Tías con cuatro tetas oredñándose cual vacas. Tías meando en la calle con afán reivindicativo."

Bueno, puede ser usted permanentemente feliz porque las ocurrencias de la gente que usted apoya son inagotables. ¿Lo de usar la leche de mujeres no era una ocurrencia de los que ustedes llama progresistas? ¿Lo de orinar en cualquier lugar no es de otro colectivo feminista progre? A ver si es que me he confundido con los nombres y eran de Opus Dei o Legionarios de Cristo.

Bueno, también apoyaban a Juan Guerra, Roldán, Vera y Barrionuevo, así que no me extraña nada.

Venga, una sonrisita ;-)

Sursum corda! dijo...

Por cierto:

Pajín, pajín pajote,

a anónimo, Solbes le pone brutote.

Es natural, se ha quitado el parche del ojo y ya puede ver la crisis. Un lince.

Mandarin Goose dijo...

Dña Lola mento, con respecto a su preocupación por la piratería somalí...

creo que los holandeses van a cortar por lo sano el tema. Y los rusos ya tienen otro barco de guerra apuntando con los cañones a la costa

(me imagino al SHI intentando convencer a Putin de las ventajas de la cintura democrática, el diálogo con los terroristas, la ventaja de bajarse los pantalones y pagar el rescate, y el ruso mirándolo con la curiosidad de un cocodrilo del Nilo cuando el misionero del chiste intenta hacer de San Francisco de Asís)


THE HAGUE, October 7 (RIA Novosti) - The Netherlands is to send a missile frigate to fight piracy off the coast of Somali and escort ships carrying UN aid for refugees in the war-torn east African state, the ANP news agency said on Tuesday.

http://en.rian.ru/world/20081007/117500806.html

Anónimo dijo...

Con una gran sonrisa, aclararle que gentes del Opus o de los Legionarios, no hay más que ver la pedófila trayectoria de su fundador convicto, hacen todo lo que se refiere de cintura para abajo en la intimidad del cerrado y de la sacristía. Los colectivos progresistas relacionados con las soplapolleces de la leche materna y el pis en la calle son grupos, sean o no progresistas, anclados en el absurdo más absoluto. Lo que me preocupa es la tremenda obsesión del patrón por estas cosas, no era propio de él. Los reveses electorales de dos años para acá y el irresistible ascenso de su odiado Pachiló están haciendo estragos en su antes brillante olfato para la columna periodística. Y lo que le queda, menudo martirio.

Anónimo dijo...

!Es la adscripción!. No importan que mientan, que digan una cosa y la contraria, que medren los separatismos, que la educación sea una porquería, que las circunvoluciones cerebrales de parte del Gobierno y lideres sean las de un mono senegalés( o de Gibraltar), que tengan nulo respeto y querencia por la consolidación democrática, que hayan hecho de un partido,una máquina de colocación sin más criterio que el medrar, tenuncien la política que enuncien. Un partido que es corruptor estructuralmente, no que haya corruptos. No importa es la adscripción acrítica. Algunos se defienen con pretensiones de ironía.

Anónimo dijo...

Anónimo apenao dijo de que...

"Lo que me preocupa es la tremenda obsesión del patrón por estas cosas, no era propio de él".
_______________________

jajajajaja

¡Este tipo es genial! ¡Que lo nombren mascota de este blog ahora mismo y para siempre! ¡Alguien que se preocupa tanto por nuestro patrón se lo merece todo!

Anónimo dijo...

Anónimo de lectura comprensiva logse: esto es un BLOG, no una columna periodística.

¡Coco! halfavor de volver!

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Es curioso que a usted le preocupe poco ese montón de gente anclada en el absurdo y le preocupe que se diga que está anclada en al absurdo. Quizá no le preocupe que su partido apoye e grupos así y se haga apoyar por ellos mientras que critica a los que dicen que tales grupos están anclados en el absurdo.

Aquí, con frecuencia, se denuncian y se critican soplapolleces que a ustedes, los de PSE-PSOE les hacen muy felices. Pero lo inesperado es que venga usted aquí, feliz como viene, a decir que son soplapolleces pero que le preocupa que los demás las veamos como soplapolleces.

Está claro que no quieren ustedes que arrimemos el hombro. Aclárense.

Anónimo dijo...

Artanis, su chivatazo de ayer se ha concretado hoy.

Y contestando a su correo de anoche (perdón, no pude contestarle): Spiderman es el preferido de Alberich, será por la afición familiar por los insectos. El mío era Zarpa de Acero (en aquel formato de tapa dura).

Respecto a SuperGaspi, me inclino por su encuadramiento en el irrealismo socialista.

Anónimo dijo...

La gentuza de El País y la SER, incansables en su alianza con la mafia sindical en contra del gobierno de Esperanza Aguirre. Es un puto escándalo.

Sursum corda! dijo...

luigi:

Gaspar López, Súper Llamazares. Siempre nos quedará el cómic.

Anónimo dijo...

Ah¡ Las feministas siempre equivocando lo que piden con lo que desean.
"El hombre mea orgullosamente..."
¿Qué más decir? Ellas lo dicen todo: tienen pene. Qué otra cosa van a exihibir con orgullo. Ese colgajo de la entrepierna que realiza la división de los sexos. Parece ser que esto es una falta imperdonable.
Son las que nunca perdonarán a Freud que hace ya cien años definiera el "penis-neid". Cuanto más abjuran de don Sigmund, más le dan la razón.
De todos modos reconozco que ver por la calle a señoras en esa operación no deja de tener su gracia. No me opongo.

Anónimo dijo...

O Gaspar Smart (Super Agente IU2), Sursum.

Anónimo dijo...

¡Hola, amiguitos!

¡Soy Coco!

Mirad. Este es un tipo listo. Está serio.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Y este otro es tonto. Sonríe.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Serio, listo.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Sonrisa, tonto.

Toc, toc, toc, toc, toc.

¿? ¿Sonrisa?

Toc, toc, toc, toc, toc.

¿Sonrisa, también?

Toc, toc, toc, toc, toc.

¿Ojos inyectados en sangre?

Toc, toc, toc, toc, toc.

¿Espuma saliendo de las comisuras?

¡¡¡SOCORROOOOOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Con permiso del troll.

- ¡Gerardo, no te van a arrestar! ¡Por favor, quédate quieto!

Un nadador desnudo evade a la Policía en el palacio del emperador de Japón

REUTERS / VÍDEO ATLAS. 07.10.2008 - 15:49h

* El hombre aseguró que era español.
* Después del baño salió del agua y persiguió a la Policía con una piedra.

Anónimo dijo...

Oh, Sursum, supongo que los más de once millones de almas que votaron al PSOE superan con creces a las minoritarias señoras de vegija suelta y reivindicativa, que en todo caso, consultando la información al respecto, no reivindican mingitoriamente las bondades del socialismo zapateril. No creo que, de apoyarse sólo en grupos así, hubiera obtenido el PSOE más escaños que Coalición Canaria. Pero bueno, sea usted tan feliz como yo pensándolo. Los de los helados de leche de señora creo que no son ni apañoles, con lo que dudo apoyen a Zapatero ni al mismo Pachiló que ven ustedes por todos los sitios. Y más que lo van a ver, hasta en Ajuria Enea.

Anónimo dijo...

Olvidaba un detalle de usted, Sursum, que me ha desagradado mucho. Sí, lo de que Don Pedro Solbes me pone pajote. Muy feo de su parte, que a Don Pedro le debo el respeto que se merece ya un casi anciano, anclado en la venerable senectud. Me pone menos que la Duquesa de Alba. Pajote me ponen efebos como Antonio Hernando, o rollizos medio maduritos como Pepiño, que hay que ver qué michelines más apetitosos tiene. En relación con la clarividencia de Don Pedro, no supera ni de lejos la de los neocons españoles que pululan por copes e intereconomías, que nos aventuraban una "época" de prosperidad que ni en el paraíso terrenal añorado por los creacionistas, en el que la guerra de Irak nos depararía pz, tranquilidad, bolsillos llenos y petróleo al precio de la gaseosa del Carrefour. Y ahora, rescata que te rescata.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

anónimo:

Lo que a usted le desagrade lo apunto en la barra de hielo porque creo que, si no, se me va a olvidar. Por cierto ¿qué era?

Ah sí, no sé qué de Palin Palote que decía usted. Al menos la señora fue Miss algo...

Anónimo dijo...

Troll: con tanta coña aquí no se va a enterar del hospital que visita mañana Güemes y la va a liar parda. Que le tienen a usted de chico pató.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Y del resto de su respuesta no se de verdad qué responder. No sé si recomendarle que se informe o que tome el aire fuera de la escuela de verano para cuadros.

Con esa visión tan simplista de la realidad, usted es idóneo para que le den órdenes de arriba. Espero que le recompensen bien, al menos

Sursum corda! dijo...

Edito la entrada de las 11:13 para corregir

----


Sursum corda! dijo...

anónimo:

¡Oh, anónimo! No se confunda usted: el PSOE NO es el Estado, y ustedes, los militantes o sillón-ocupantes, no son los 11 millones de votantes. Y los votantes suelen cambiar de opinión y mandar a la oposición hasta a Felipe González.

Así que no me haga juegos de trileros. Los votantes me merecen mucho respeto y tanto más cuanto que ni cobran sueldos que no ganarían fuera de la política ni reciben la pensión máxima con calentar banquillo unos pocos años mientras duermen la siesta escuchando al ministro, ni realizan una política de vender humo y que las consecuencias las paguen otros.

Pero el PSOE de Zapatero en adelante se ha tratado de ganar votos a base de asumir el discurso anclado en el absurdo de ultraizquierdistas y otras perlas. Y bueno, funcionó porque se comió media IU y manda a Llamazares al paro en plena crisis o deceleración acelerada y con esos votos sacó llos escaños que le permiten gobernar de aquella manera. Pero si usted está incómodo con las ocurrencias de los anclados en el absurdo, dígalo hombre. Atrévase a decirlo en público, diga que el dinero que Zapatero va a regalar a Montilla es a costa de otros españoles más pobres que los catalanes; diga que las empresas deben ser competitivas, que la energía hay que pagarla, que la sanidad hay que financiarla, que el bienestar es limitado, que los terroristas suelen asesinar a los que tratan de negociar con ellos, que los islamistas no son como para aliarse con ellos, que tantas cosas ancladas en el absurdo son sólo propaganda. Dígalo.

Pero no hay vergüenza.

Anónimo dijo...

Oh, Sursum, afortunadamente los votantes pueden mandar a la oposición, no ya a Felipe González, sino a Aznar, a Calvo-Sotelo (Q.E.P.D.) e incluso a Zapatero. Y me emociona el respeto que muestra por los votantes. Un poco más arriba podrá ver lo que se dice de ellos, cuando no votan lo que uno quisiera, claro.

Lo de los catalanes avarientos tenía que salir. Normal. La señora del otro día era "cuatritetada", y de ahí pensar en la cuatribarrada y en el nacionalismo hay un paso.

Un lapsus en su intervención he detectado, para que lo apunte en su barra de hielo particular. Escribió usted "que el bienestar no es limitado". Me imagino que querría decir que "no es ilimitado". Porque si quería decir lo primero, no sé a qué vienen sus mosqueos. Que empieza uno con la catalanofobia y acaba uno odiando hasta a los de Santiago de Chile.

Concluyo con la Palin. Fue Miss, y me temo que esa es la única nota brillante de su curriculum. Y explica, por el tópico, su nivel intelectual. Alguien debería de paso advertirle sobre esa manía de acusar al adversario político, como el morenito Obama, de amigo de los terroristas, no vale para ganar elecciones. Que el PP desde que empezó con la cantinela ha perdido dos generales, un montón de diputaciones y ayuntamientos importantes, unas europeas, autonomías tan emblemáticas como Galicia, y lo que te rondaré morena.

Anónimo dijo...

Uy, una cosilla también he apuntado yo en mi barra de hielo, y se la contesto pra que la apunte en la suya. Es esa otra manía que raya en lo patológico de presumir que quien comparte postulados que vienen si quiera de los aledaños del PSOE está "recompensado". No lo estoy más que usted. En cualquier caso, hay otros recompensados insignes que no frecuentan el área de influencia del malvado socialismo zapateril. La lista es grande. Pero como muestra un botón: Boadella, premiado por la Comunidad de Madrid y con dineros públicos. Y no le abundo porque la barra de hielo se le descongela seguro.

Anónimo dijo...

Más vale Boadella conocido que Anónimo delicuescente.

Sursum corda! dijo...

Oh, anónimo:

Creo que en lo del respeto yo contestaré por lo mío como usted tampoco querrá responder por Maruja Torres cuando los españole no votamos lo que ella quiso y llamo "hijos de puta" a los más de 10 millones que dieron la victoria al PP e una municipales, creo recordar.

Quizá usted tampoco querrá responder por lo de que en manifestaciones se gritara "esto nos pasa por un gobierno facha" tras el 11 M, que se llamara a Aznar asesino, precisamente al partido y al presidente de gobierno que los votantes que merecemos respeto habíamos elegido. Pero bueno, supongo que eso a usted lo deja igual y mañana nos hablará de otra cosa, como se calla que yo le rebatiera que el PP pactó con ETA un tregua o calla que Rubalcaba llamase proyecto de zulo a un zulo varios días antes del atentado de Barajas.

Usted se calla, pero eso que pierde en credibilidad. Que se va por donde se va su integridad al servicio del partido el el que milita.

Lo de los "catalanes avarientos" es una frase que ha dicho usted. Yo sólo le he recordado que el dinero que irá a Montilla para ganar su apoyo -no creo que a todos los catalanes, ni siquiera a los que les hunden las casas construyendo el metro- es dinero que no ira a otros españoles más necesitados. Pero la solidaridad es otra de las cosas que ustedes han olvidado si es que hay que gobernar. Las frases son sus frases, pero el dinero es nuestro dinero.

La frase ya está editada: Quise escribir "el bienestar es limitado" o "no es ilimitado" y salió un híbrido. Ya está corregido. Ahora, además de corregir la falta podría usted aclarar que el estado del bienestar sólo se puede sustentar si hay empleo y éste parece que se va a otros países entre otras cosas porque ustedes están de acuerdo con tener un impuesto de sociedades alto y una productividad baja.

Usted concluye muy rápido, amigo. Eso de que ser Miss es su único mérito le sonaría machista si lo dijera uno de PP de una ministra cuyo único mérito es ser hija de su padre, esposa de su amigo, juez sin oposición, o que pasaba por allí y no había más para cubrir el 50%. Pero lo dice usted u¡y es una delicia. No sabe lo que le envidio ser juez y parte. Pensándolo bien no le envidio, le tengo lástima. Y no tire balones fuera con lo que dijo uno al que ni usted ni yo vamos a votar. Responda a si las mentiras tienen que llevar rosa y puño para que usted las defienda. Eso le convierte en mentiroso consorte y le hace responsable de las consecuencias.

Pero luego, con decir que usted se enteró por la prensa...

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Oha, oh, anónimo, para evitarle que desbarre le doy cita de lo que dije y le copio de una web de ultraizquierda: La haine/El odio (nunca mejor titulada)

http://lahaine.org/articulo.php?p=2826&more=1&c=1

13.03.04
::: Cobertura - Movilizaciones contra la barbarie y por la verdad [directo] :::

x Dakota / La Haine

Cobertura completa realizada por La Haine sobre las movilizaciones por la verdad, desarrolladas durante la noche del sábado 13 de marzo al domingo 14.

....

19:05h.: Alrededor de 1.500 personas gritan "mentirosos, mentirosos" en las proximidades de la sede del PP. Televisión Española está informando sobre las victimas del 11-M, pero nada dice de la movilización.

Algunas de las consignas gritadas en la concentración: "TVE manipula", "Asesinos!", "Nuestros muertos, vuestra guerra", "Las bombas de Irak estallan en Madrid", "Lo llaman Democracia y no lo es..."

....


Cientos de personas se concentran en estos momentos frente a la sede regional del PP en Sevilla, en la calle San Fernando, donde claman contra el Partido Popular con pancartas y al grito de 'Esto nos pasa, por un Gobierno facha'. La Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar y protege la puertas del edificio.

....


Suyo admiradísimo.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Espero que ustedes no hayan prohibido aún la libertad de expresión y que se pueda decir que los votantes son una cosa y los diputados calienta bancos otra.

Yo respeto a los votantes, e incluso a los militantes, con su cuota y sus pegadas de carteles a las tres de la madrugada. Pero no me identifique a los votantes con los desbarres del partido en que usted milita porque el voto no le hace a uno esclavo... todavía, creo.

Anónimo dijo...

Luigi, maestro, este era el preferido de mi hemmano

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Y si usted no es de los que cobra, quizá aún hay esperanza. Quizá usted aún puede reconocer que decir una cosa, tal que no hay crisis, y decir la contraria meses después, es mentir, aquí y en China.

Anónimo dijo...

Las desgracias nunca vienen solas, hermenautas. Uno le ha contado a Uno que los nuevos dueños de DEIA son de la cuerda de Madrazo. ¡¡¡Qué disgustazo!!!

(Luego vengo aquí y me encuentro lo que me encuentro: primero pis y luego "el cacas")

ikewana dijo...

Matt Murdock, desvalido e invidente abogado de día, felino y acróbata justiciero nocturno.

Siempre me gustó más el nombre en español (Dan Defensor) que el original (Dare Devil)

Anónimo dijo...

Oh, Sursum, no haga mucho caso de lo que diga algún afín como Maruja Torres, aunque sea una burrada tal como esa. A algunos les pierde el sectarismo que denuncia, y en todo caso, lo hay en todos los lares. Le aburriría con citas de Sánchez Dragó o de Losantos. Y además, es que no comparto tamaña aberración de la Torres. Lo mismo pasa con las manifestaciones. En las que protestaban contra la política antiterrorista del Gobierno se oyeron cosas peores que esa referencia a las anti-bélicas. En Cibeles escuché a varios que gritaban "ZP, las bombas pa Sonsoles y las niñas". Cenutrios los hay en todos los sitios, insisto.

Me confunde con no sé quien que debatió con vuecencia sobre la tregua. No fui yo. Otro día me registro y salimos de confusiones.

Financiación: catalanofobia se llama el asunto. Porque hasta el PP catalán se muestra proclive a sumarse a las reivindicaciones en materia de financiación económica. Pero es que si se pasa por la Comunidad Valenciana, nada sospechosa de veleidades nacionalistas y con un españolísimo y patriótico gobierno popular, se asombrará de las cosas que piden en la materia. Y de Navarra y su cupo, mejor ni hablar. Claro que éstos dicen, UPN, se han vendido.

Totalmente de acuerdo con el problema de la productividad. Es lo que ocurre cuando se ha carecido de innovación y de tejido industrial porque se ha primado durante años y años la economía zaplanesca del ladrillo y de la especulación. Responsabilidad fundamental de ocho años de gobierno de la derecha, aunque po supuesto ya venían polvillos de los últimos gobiernos de Glez. y en los cuatro primos años de Zapatero se debería haber hecho más. Claro que no es flor de un día. Y al menos, ya que en otros sitios no tienen problemas de productividad, ¿o sí?, por lo meno nosotros partimos de un sistema financiero más estable.Doña Merkel negaba la crisis bancaria y en cuarenta y ocho horas tuvo que salir rauda a las primeras operaciones de rescate. Y de Jorge Bush, qué decirle. Como decía el President del Barça, Laporta, "que no estamos tan mal, hombre".

Sarah Palín, Palín: ni usted ni yo vamos a tener oportunidad de votarla. Pero ello no obsta a expesar la correspondiente opinión de cada uno sobre el particular. Tampoco vamos a votar en Francia, y me resulta gozoso comprobar que gana un Sarkozy y no un Le Pen, o a usted una Segolene, supongo.

Concluyo afirmándole que no soy ni juez ni parte de nada. Tengo mis filia y fobias, como todo el mundo. Y si de ello se deriva que soy responsable, me imagino que ocurrirá igual con el que en vez de pensar A, piense B, o C, o Z.

Y la barra de hielo se derrit......

ikewana dijo...

Por cierto, que hoy encuentro particularmente resbaladiza la cubierta… ¿qué han estado haciendo uds. hoy aquí, compañeros?

Anónimo dijo...

"Me confunde con no sé quien que debatió con vuecencia sobre la tregua. No fui yo."

Ya sabía yo que no era la misma colonia.

Anónimo dijo...

Dar rienda suelta a las vejigas urinarias como recurso reivindicativo hasta ahora inédito.

Anónimo dijo...

Que conste que el autor de
"Me confunde con no sé quien que debatió con vuecencia sobre la tregua. No fui yo."
es "pillín de las cunetas" y no yo.
Que yo me ducho como las personas humanizadas.

Mandarin Goose dijo...

Cuando los ingleses se cabrean con su país se fijan en España y se consuelan con lo que ven

Atentos a los comentarios de la noticia. Y el Times no es precisamente un medio neocon...

http://timesonline.typepad.com/alphamummy/2008/10/ivf-for-a-terro.html

Anónimo dijo...

Mr. Ike, ya que le conoce desde hace tiempo, avise usted a Dan Defensor....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

En Cibeles escuché a varios que gritaban "ZP, las bombas pa Sonsoles y las niñas".
__________________________

Qué fuerte, amargónimo. ¿En Cibeles dice usted que escuchó eso? ¿Y lo escuchó alguien más, o sólo usted? La Cibeles se quedaría de piedra, porque es superfuerte.

Por cierto, ¿usted qué pancarta llevaba? A lo mejor nos conocemos y todo. Para mí sería un honor.

Anónimo dijo...

Oh, Shutter, sí lo escuché. Y cosas aún más fuertes. Claro que comprendo que usted lo tome con hilaridad, ya que el hipotético salto por los aires de esa familia le importa un bledo. ¿Me conoce?. Le enviaré una foto, nada de pancartas. La Cibeles, de piedra y sonrojada.

ikewana dijo...

luigi dijo...
Mr. Ike, ya que le conoce desde hace tiempo, avise usted a Dan Defensor....

Yo creo que sería mejor tarea para Mr Proper, Luigi.

Anónimo dijo...

"Claro que comprendo que usted lo tome con hilaridad, ya que el hipotético salto por los aires de esa familia le importa un bledo."

Jodé colega, ¡qué malote que eres!

Anónimo dijo...

¿Hilaridad? Yo no creo tener dentro algo con tantas sílabas. Por lo demás, leo sus aportaciones con la seriedad y el respeto (respeto total, o sea) que merecen.

Lo que usted ha dicho no sólo es cierto, sino que además suena muy creíble. Y quien diga lo contrario se las verá conmigo.

Anónimo dijo...

Mr. Ike, tiene usted razón, es tarea de Mr. Proper (Don Limpio en la versión española).

Anónimo dijo...

A mí también me hacía más gracia aquello de Dan Defensor, aunque esos comics Vértice tamaño 1/2 A4, con las viñetas pesimamente "completadas" para llenar el cuadro... dejaban mucho que desear.

ikewana dijo...

luigi dijo...
Mr. Ike, tiene usted razón, es tarea de Mr. Proper (Don Limpio en la versión española).

Sí, en este caso también es mejor que el original.

Me refiero a Don Limpio, por supuesto.

Anónimo dijo...

No lo dudo, Shutter.

Buen matiz, Ike. Lo de Mr. Proper es un papanatismo extranjerizante. La versión castellanizada "Don Limpio" es la que debe llenar de emoción nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Fé de "ratas": buen matiz, Luigi, lo del Don Limpio.

Anónimo dijo...

PanAnónimo, ningún tema le es ajeno.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No lo dudo, Shutter.
___________________

Me alegro de que no lo dude, aunque no sé qué es lo que no duda.

Yo con usted a muerte. Soy su fenómeno fan. ¿Podemos ir juntos a la próxima mani contra el Gobierno? Para mí sería un honor y una hilaridad.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»