07 octubre, 2008

Pixing y Dixing



Anoche envió el remero de primera Feroz una pieza extraordinaria: Cuenta La Vanguardia que un colectivo feminista de Barcelona, ciudad maravillosa en la que toda majadería encuentra asiento y acomodo, hace campaña reclamando el derecho de las mujeres a orinar en la calle. La campañita se llama ‘Pixing’ y acompaña la doctrina con un plano de la ciudad en el que se señalan los puntos idóneos para que afiliadas y simpatizantes se acuclillen y procedan en consecuencia. Las razones son dos:

-Un acto de lucha feminista de género

-Un acto de protesta contra el mal estado de los urinarios públicos.

He aquí el texto sagrado. Dentro de un siglo, nuestros nietos y los hijos y los nietos de nuestros nietos se admirarán al leer en los frontispicios, al igual que hoy lo hacen los turistas al leer en el mausoleo de Washington: "We, the people of the United States...". Después de la abolición de la esclavitud y la lucha por los derechos civiles, ya tocaba un nuevo hito, pero más contemporáneo y democrático, más apegado a la vida cotidiana. Ah, y menos patriarcal, que casi se me olvida:

"Pixing es una manera de contribuir a la lucha feminista, centrándose en las formas cotidianas de sexismo a las que todas las mujeres somos expuestas día a día. Hacer pis en la calle, además de estar generalmente desaprobado por las autoridades, quienes penalizan el acto sin dar soluciones, está doblemente prohibido para las mujeres. ¿Por qué los hombres lo hacen tan orgullosamente mientras para nosotras es un símbolo de vergüenza?"

Bibi, déjalo correr, de verdad. No te obceques con el señuelo de la igualdad.

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221
ikewana dijo...

artanis dijo…

…tamaño 1/2 A4…

Artanis 1/2 A4 es un A5. No se lo tome a mal, es deformación profesional.

De aquellos cómics recuerdo que eran en blanco y negro. Cuando los vi en color, me horroricé. Estaba tan acostumbrado a las luces y las sombras que la policromía me echaba para atrás.

Recuerdo también con agrado al "Capitán América", a los "Vengadores" (me molaba mucho "Ojo de Halcón", "Estela plateada" (Silver Surfer en el original) y Namor, el príncipe submarino…

Anónimo dijo...

Quedemos, pues, Sr. Shutter. Pero primero, aunque sea un bocata de calamares con caña de cerveza. ¿Hace?.

Anónimo dijo...

Lo que es yo, no vuelvo nunca más al comité del PC. Si les contara lo que se oye ahí...

ikewana dijo...

anónimo dijo...
Buen matiz, Ike. Lo de Mr. Proper es un papanatismo extranjerizante. La versión castellanizada "Don Limpio" es la que debe llenar de emoción nuestros corazones.


Pues entonces, por favor, no lo ensucie ud.

Anónimo dijo...

¿Ensuciar el qué, Ike?. ¿La cubierta, el castellano, Mr. Proper, Don Limpio, ...?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Quedemos, pues, Sr. Shutter. Pero primero, aunque sea un bocata de calamares con caña de cerveza. ¿Hace?.
_________________________

Joder, eres más arrastrado de lo que pensaba. ¿Quieres ser amigüíto? ¿Tan incómodo te ha puesto que te pille en tu mentirijilla?

Anda, payaso, quítate de mi vista. Ya has hecho bastante el ridículo por hoy.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

De noche todos los anónimos son del mismo color. O es lo malo de apellidarse anónimo, que es un apellido muy común. Y por eso yo le respondo a usted por lo que pudo decir otro.

Desanonimícese usted, que es fácil y simplifica las cosas.

Las burradas son burradas, las diga quien las diga, especialmente si es un burro. Pero mi respuesta va en el sentido de que parece que usted se alarma de no sé qué falta de respeto de por arriba y me pedía explicaciones. Yo le digo que de eso nada, camarada, como tampoco le pido yo a usted por las burradas de Maruja Torres. Y quede claro que yo con Losantos no comparto mucho, empezando por la manía de madrugar y salir gritando.

Segundo punto. Catalanofobia se dice catalanofobia, incluso en catalán. Repartir injustamente recursos cargándose la solidaridad entre comunidades autónomas se dice así, y en catalán poco más o menos. No me venga usted con cuentos de catalanofobias y luego, cuando reprochamos que otras comunidades sigan el paso de quedarse lo suyo y lo de los demás a medias, ustedes aplaudan o critiquen según les convenga. Un Estado que olvida la solidaridad y que cae en discursetes etnicistas similares a los del que apadrinaba niños extremeños será lo que usted quiera, pero progresista NO.

Me alegra que usted vea lo de la productividad, pero me preocupa que no recuerde que el mundo se hizo antes de Aznar y que F Gonzalez gobernó la friolera de 14 años, en los que ni tuvo tiempo de buscar a García Lorca ni de producir el modelo de ladrillo a mansalva con la mayor subida porcentual de precios de la vivienda del 85 al 92.

Y para repartir culpas en esta crisis, o lo que nos toca de ella en España, empecemos por unas leyes del suelo que han fomentado la construcción con porcentaje para el Estado y comunidades, leyes que el PP quiso reformar y no le dejaron. Y también le recuerdo que del 2004 a hoy han pasado cuatro años (4) gobernando Zapatero, con promesas Trujillo de abaratar la vivienda y eso sí que se apunto en la barra del hielo y se dejó en la sauna. ¿No le toca nada a Zapatero de eso? Sería asombroso que en dos legislaturas el PP haya traido la crisis más funesta pero en una del PSOE no haya podido hacer nada de nada.

Puedo darle la razón en que la banca española pueda ser más sólida que alguna banca extranjera y que eso sea una virtud. Pero oiga, otra vez repartamos. ¿Esta vez toda la virtud es de Zapatero en cuatro años y ninguna del PP en ocho?

En lo de Palin usted y yo le podemos criticar su gusto en monturas de gafas o cualquier otra cosa. Pero a menos que usted diga que Palin Palote es un nuevo tipo de argumento político, o que suponer que ser una Miss es indicio de carencia intelectual, usted podría apuntar sus respuestas bajo el epígrafe "por qué no me callé, ya que como anónimo no las puedo borrar".

Todos somos responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer. Y el anónimo anterior afirmaba ser militante del PSOE, no mero votante o simpatizante. En ese caso su responsabilidad, que yo creía suya de usted y no suya de él, es mayor que la nuestra.

ikewana dijo...

anónimo dijo...
¿Ensuciar el qué, Ike?. ¿La cubierta, el castellano, Mr. Proper, Don Limpio, ...?

Si fuera posible, nada de ello. Si fuera posible, digo.

Anónimo dijo...

¿Ensuciar el qué, Ike?. ¿La cubierta, el castellano, Mr. Proper, Don Limpio, ...?

El bocata de calamares.

Anónimo dijo...

Déjelo, Sursum. Ese mierdecilla no volverá por aquí en una temporada. Aún está recogiendo del suelo los restos de su honrilla calamarizada, pero enseguida se va.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.

A ti también, amigüito. Ha sido un placer.

Sursum corda! dijo...

El bocata de calamares es una de las aportaciones del barero madrileño a la cultura gastronómica mundial.

En Bilbao esas cosas no vemos, pues.

ikewana dijo...

Creo que debemos de restaurar la vieja costumbre de la "hora disco". No me negarán que como fin de fiesta, era mucho más divertida.

Buenas noches.

ikewana dijo...

sursum corda! dijo...
El bocata de calamares es una de las aportaciones del barero madrileño a la cultura gastronómica mundial.

En Bilbao esas cosas no vemos, pues


Le admito la mayor, Sursum. Pero la de bocatas de calamares que me he comido yo en el "Artajo" de Ledesma en el bocho…

Y ahora sí que me voy.

Sursum corda! dijo...

ike:

Pero con bocata de calamares, o esas cosas que se llaman anchoas y llaman boquerones.

Sursum corda! dijo...

ike:

¿Metían las rabas entre pan en el Artajo?

Mi cultura sería mayor si hubiera ido más de bares. Incluso en la Universidad. O sobre todo en la Universidad.

ikewana dijo...

¿Metían las rabas entre pan en el Artajo?

Ese es el conceto, Sursum. En efecto, eran rabas y no calamares. Que hay diferencia…

Por cierto, dan unos calamares fritos en el Café Bilbao en la Plaza Nueva que están de muerte.

Y ahora sí que sí…

Anónimo dijo...

Voy a empezar de atrás a adelante. No creo que militar en un partido o simpatizar te haga responsable de nada, salvo que tengas competencias de gestión. Sea cual sea el partido, PSOE, PP y hasta UPyD, el último en llegar.

Lo de la Palín y su pasado de Miss, es una bromita. Existe el tópico de que las chicas que frecuentan ese mundo suelen tener las mismas neuronas que un concursante de "Gran Hermano". Pero si resulta para alguien machista o de mal gusto, lo retiro, que yo no soy como el patrón con la foto de la cuatritetada. Lo que desde luego parece, cada vez que abre la boca, es que esa señora, con o sin pasado de Miss, es muy cortita. Allá los chavales del partido del elefante.

En el tema de la productividad, creo que casi volvemos a coincidir, a mi modo de ver. Las rsponsabilidades están muy repartidas. Para quien piense que es exagerado imputar a Aznar toda la responsabilidad en la deriva hacia el ladrillo que ahora nos va a costar sudor y lágrimas, espero que no sangre, piense que no es menos exagerado imputarle a Zapatero la crisis con todas las letras. La buena o mala marcha de la economía es un esfuerzo colectivo. Reconozco que el tema del precio de la vivienda es sangrante, cómo. Pero discrepo en su diagnóstico de la etapa 85-92 sobre precios de vivienda. No quiero ser farragoso con cifras, ni soy economista, pero desde 1997-1998 conozco casos de gente que han comprado sobre plano pisos que desde 2000 han vendido por el doble o más. En la nada sospechosa COPE incluso han comentado hoy algunos casos similares, cosa que me asombra.

Tema de la financiación: insisto en que se acerque a los modelos competenciales y financieros de los estatutos valenciano y el denostado catalán y se asombrará d similitudes.

Termino con lo de la falta de respeto que yo le reprochaba arriba. No, homre, era una broma sobre Solbes poniéndome pajote. No es más que eso. Y si a usted no le agradan las maneras de Losantos, a mí menos barbaridades como la proferida por la Torres, por muy afín idelológicamente que sea.

Anónimo dijo...

Buenas noches, incluso a Shutter, que me ha llamado mierdecilla. Lo comprendo, tanto recurso a lo escatológico tenía que dar lugar a una despedida así.

Y un acuerdo más, que no va a ser todo disentir. Cuán verdad esa del bocata madrileño de calamares. Cuánts veces me ha salvado de la inanición.

Sursum corda! dijo...

Turno de aclaraciones para anónimo:

Insisto en que lo malo de llamarse anónimo es que te confunden con un ladrón de coches a poco que te descuides. Y usted puede ver que aquí, aquí mismito dos o tres calles más abajo, un anónimo con el mismo nombre que usted, empezó la cantinela, Palin palote, a Santiago no se qué que rimaba...

Y yo le di la misma medicina al que creía autor de la gracia. Lo de Solbes pajote era para el tonto de los palotes, que afortunadamente no es usted. Zanjado, espero.

Sobre los pisos, sí y no. Usted, y yo, conocemos pisos que cuestan hoy el doble que en alguna fecha desde 1997-98. Pero yo recuerdo los valores de pisos en Madrid del 85 en adelante. 85 sobre plano 8 Mlls de pesetas. 86 construido 10, para el 90 ya costaba 20. De eso le hablo y de que podemos ver los incrementos de precios en alguna página web si nos ponemos a buscar.

No me puede venir ahora el PSOE alarmado con incrementos de los precios en la etapa PP cuando en su etapa anterior de gobierno hubo de eso y abundante. Recuerde usted el pelotazo, Solchaga y España es el país donde mas rápido se hace dinero, Marioconde y paro de contar...

Temas de financiación: Cataluña comienza un rollo chungo, e igual de chungo me parece que otras comunidades, sea Valencia o la que sea, pretendan recibir servicios en la medida en que aportan al Estado. Necesitamos desarrollar infraestructuras a través de Castilla y León y o les cargamos todo el gasto a dos millones y medio de personas o lo tenemos que pagar los demás. Necesitamos atender al desarrollo de Extremadura y Castilla La Mancha y no creo que sea solidario hacerlo sólo con sus recursos. Yo no estoy de acurdo con el Estado asimétrico. ¿Usted sí? Lo debatimos. ¿Usted tampoco? Nos tomamos el bocata de calamares.

Anónimo dijo...

Yo creo que, en el fondo, fondo, Pajín Pajote el Rey de las Cunetas está a gusto entre nosotros. Angelico.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»