23 octubre, 2008

La solución de Rojo



El presidente del Senado considera que es una injusticia que los grupos políticos pierdan votaciones fundamentales por la baja ya sea por maternidad, paternidad o enfermedad de algunos de los senadores.

Es en estos momentos cuando se conoce a los hombres de Estado. Ahí quería ver yo a mi Rojo, y cumplió. A grandes males, grandes remedios, se ha dicho a sí mismo el prócer vitoriano. Y ha expuesto la solución que se le ha ocurrido. A él solo, todo hay que decirlo: por cada señoría que esté de baja, tendrá que ausentarse uno de otro grupo para que no se rompa el equilibrio.

El asunto lo contaba El Puntazo, de La Razón, que planteaba algunos reparos de fondo a la ocurrencia: "si un senador del PSOE está de baja, ¿quién deberá salir para compensar: uno del PP, de CiU, del PNV?¿Por qué no propone que sus señorías puedan votar desde sus casas o desde el campo de golf para que cuadren las votaciones?"

El asunto es todavía más alternativo. Llevemos la lógica de Rojo hasta las últimas consecuencias: Una vez celebradas las elecciones legislativas, no hace falta que se reúnan las cámaras. Basta con que se citen los portavoces de los grupos a desayunar en cualquier cafetería. Se proponen los asuntos, las leyes, las iniciativas y se aplica la plantilla de los resultados.

La solución Rojo guarda una cierta sintonía con la resolución impuesta este fin de semana al partido socialista en las autonomías en las que son oposición: decir amén a los presupuestos de quien gobierno. Inmediatamente tuvieron que matizar que esto no vale para los 43 municipios vascos en que gobierna la ilegalizada ANV. Cabe preguntar: ¿Puede Tomás Gómez ser cómplice de los presupuestos con los que Esperanza Aguirre pretende privatizar la Sanidad y la Educación Públicas, ein? Un socialista que apruebe los presupuestos de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón, ¿incurre en corrupción?¿Peca de pensamiento, palabra y obra?

En el caso de que el presidente del Senado y los dirigentes de su partido sepan cuál es la razón de ser del parlamentarismo, deberían pensar que estas propuestas son incompatibles con su esencia misma. Un respeto para el ciudadano Montesquieu, aunque fuese barón por razón de herencia.


223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Antes se pilla a un mentiroso que a un Rojo.

Muy buenos días.

Anónimo dijo...

Y mientras Estados Unidos no invita finalmente a España a la cumbre financiera, Pepe Luí a lo suyo, con un par :


Zapatero viaja a China para asistir a la Cumbre E


Madrid, 23 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a China para asistir a la Cumbre Europa-Asia y la próxima semana asistirá a la Cumbre Iberoamericana, con lo que se convertirá en el único líder que, en pocos días, ha afrontado la crisis financiera que preocupa a todos los ciudadanos en tres continentes.

Rodríguez Zapatero, viajará a Pekín para participar en la séptima cumbre Unión Europea-Asia, en la que se analizará, entre otros asuntos, la crisis financiera internacional. En esa cumbre, los europeos esperan que los países asiáticos confirmen su compromiso con la reforma del sistema financiero mundial y la lucha contra el cambio climático.

...........................................

Así las cosas, mi canturriada de hoy viene que ni pintada :



En este mundo, con tanto avatar,
la Alianza no hay que olvidar.
Islam y Oriente Él acercará,
los judíos olvidará.

Saber que vendrás,
saber que estarás,
vendiendo a los moros tu plan.

Aunque Hugo Chávez no se callará,
Evo empresas se quedará,
Correa y Castro lo apoyarán,
Ortega lo aplaudirá.

Saber que vendrás,
saber que estarás,
con los dictadores de allá.

Todos los días en Afganistán,
nuestros soldados pasan mal,
los terroristas que vienen y van,
matando en nombre de Alá.

Saber que vendrás,
saber que estarás,
vendiendo a los moros tu plan.

Saber que vendrás,
saber que estarás,
y los progres te aplaudirán.


NOTA : Cántese con la canción de misa de la Iglesia Católica "Saber que vendrás", que a su vez es la misma que la del tema de Bob Dylan "Blowing in the wind". A gusto de cada cual.

Anónimo dijo...

No sabes, Sonsoles, cuántos señores y cuántas señoras de color amarillo que hay allí...

Unknown dijo...

Buenos días, señores y señoras... que limpia la cubierta...

Montesquiu no es que haya muerto, es que nunca estuvo aquí...

Anónimo dijo...

Montes... qué?

Anónimo dijo...

¿Quien dijo "partitocracia"?

Anónimo dijo...

Montes...quién ? Andrés ? El del tiki-taka ?

Anónimo dijo...

La vida puede no ser maravillosa...

candela dijo...

SOS informático: ¿les pasa a ustedes que la página de comentarios sale distinta?

Oi al patrón contar lo de Rojo en Herrera locutor de ustedes y pensé que estaba dormida, no podía ser verdad. Me quedo sin palabras.

A propósito del debate de ayer sobre la representación de la España cumbre de zeta en la cumbre les recomiendo el artículo de Hermann
Así están las cosas

Anónimo dijo...

Está visto que todos los días hay alguien que descubre algo. El señor Rojo ha llegado a la conclusión de que lo mejor es disolver las cámaras y darle a un único representante de cada partido todos los votos que le corresponden por razón de los resultados electorales. Bueno, él aún no ha llegado a esa conclusión pero es el final natural de su ocurrencia. Y, hombre, desde el punto de vista legal puede resultar chusco el razonamiento, pero en los tiempos que corren piensen ustedes en la pasta que nos ahorraríamos. Porque si vamos a reducir la democracia a pura aritmética electoral lo hacemos con todas las consecuencias, ¿no?.

Casado, por su parte, ha descubierto que no se puede excluir a quien previamente no se ha incluido. En consecuencia, concluye que no se puede afirmar que España haya sido excluida de la reunión convocada para “refundar el capitalismo” porque a ella han sido convocados los países del G-20, grupo al que nunca perteneció España. Así pues, ni incluidos ni excluidos: en el limbo.

Anónimo dijo...

Afirmativo, Candela, a nosotros también nos ocurre.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Compensaciones Rojo.

Anónimo dijo...

Y a propósito de lo de Rojo...aplicará la paridazzz ? Si coge la baja una miembra de un partido, tendrá que ser otra miembra de otro la eliminada ?

Anónimo dijo...

Bienhallado, D. Luigi.

Compensaciones Rojo, con las bajas yo me mojo.

Anónimo dijo...

Y esta genialidad de Rojo, ¿no se puede aplicar al fútbol?
Qué lumbrera.
Ypms

Anónimo dijo...

Buenos días. Me da la impresión de que esto es un sistema anti-trolls.

Siguiendo con el razonamiento del Sr. Rojo, creo que en época de crisis se deben reducir gastos innecesarios, y el Senado es un dispendio de difícil justificación.

Rubín de Cendoya dijo...

candela dijo...
SOS informático: ¿les pasa a ustedes que la página de comentarios sale distinta?

Es distinta y le faltan las instrucciones de enlazar, pero si nos libra de los trolls que sea bien venida

Anónimo dijo...

Me parece que, a pesar de la moderación de comentarios, en el blog de Pepe Blanco se le cuelan algunos:

Susi Detory said...
Hola Pepe, enhorabuena por tu blog. Es lamentable que Rajoy continúe sin arrimar el hombro. Pero eso es lo que diferencia a un hombre de Estado, que Rajoy no es, de nuestro presidente, que está liderando la respuesta europea a una crisis que, para colmo, han creado los americanos. Un abrazo y sigue así.

candela dijo...

Lo que desmoraliza de la ocurrencia Rojo es la falta de son-rojo para hacerla pública. El reino del todo vale.

A quien corresponda: ¿Va a seguir así la página de los comentarios?

Anónimo dijo...

Me encanta mejor como mejoran y se pulen gentes tan poco apegados a lo mundano como Rojo, de los hermanos Rojo de Fournier de toda la vida. Vestía como Angel Cristo y ahora le hace los trajes algún sastre de banqueros cuya tarjeta habrá conseguido haciendo de descuidero en una comida oficial. Y cocina con coñac francés, según cuenta él mismo, ya que recibe demasiado en regalos y "no lo vamos a regalar". En todo caso no puede extrañar que también este trilero se haya puesto a soltar ocurrencias y soluciones imaginativas. Si no parecieran ya los Soprano serían el YMCA. ¡Qué tropilla!

Anónimo dijo...

¡Uy, sí! Cambio de look paginero... Me siento como Zerolo, vestido de viril leñador,cual gag de Monthy Python.
(Disculpen los críticos, ya saben de mi pasión por el humor políticamente incorrecto...)
¡El amigo Rojo!
Este es otro de los iletrados-al-poder, ¿no? Ni un par de asignaturas al estilo de Pepe Blanco, este trepó desde los abismos sindicales ¿me equivoco?
Y tiene a una hija imputada en los sumarios de Estepona...
Un buen hombre, preclaro socialista zapateril...
¿Y de Le Petit Nicolá, se sabe ya algo? ¿Nos ha conseguido pase a la reunión esa en la que podamos adoctrinar a los miembros del nuevo Capitalismo?

Anónimo dijo...

A ver, que este invento nuevo dejará fuera a los trolls, pero también nos va a dejar fuera a los clásicos.

Quería hacer una consulta a la remería:

Anoche vi a Gabilondo en la tele lanzando un mitin de troskista fumado sobre la presencia de Bush en la cumbre económica. ¿Siempre es así o aýer es que había pillado maría de la buena?

Porka Miseria

Anónimo dijo...

HERMAN, negro sobre blanco

Satur dijo...

Antes de las elecciones, la derecha predijo mucho superávit y 2.200.000 nuevos empleos

El PP pronosticó en campaña que España crecería ¡un 2,6% en 2008 y un 3% en 2009!

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El Partido Popular parece haber encontrado un filón electoral en la crisis económica. No hay día en el que algún dirigente del PP no acuse al Partido Socialista de haber ocultado la crudeza de la crisis económica en la pasada campaña electoral. A la par que se mofan del Ejecutivo -por no haber vislumbrado a tiempo la magnitud de las turbulencias económicas-, Mariano Rajoy y sus asesores recuerdan continuamente que Pedro Solbes previó para 2008 un crecimiento del 1,6%. Sin embargo, el pronóstico que elaboró el Partido Popular justo antes de concurrir a los comicios de marzo, era mucho más optimista que el realizado por el PSOE.
Si acudimos a la “Memoria económica del programa de Gobierno” que el Partido Popular realizó para las elecciones de marzo, podemos observar que el Gabinete económico de Génova 13 pronosticó que España crecería un 2,6% en 2008 -exactamente la misma cifra que Solbes predijo por aquel entonces-.



(Cuadro extraido de la página 2 del la "Memoria económica del programa de Gobierno del Partido Popular")

3% para 2009
Para 2009, el PP vaticinó un incremento del Producto Interior Bruto del 3%, y para 2010, un aumento del 3,6%. Para el final de la legislatura, el cuadro macroeconómico elaborado por el PP recoge una hipotética subida del 3,9%.

Súperavit
El escenario económico que el PP confeccionó para las elecciones de marzo de 2008 también recoge una mejora del superávit, que se situaría en 2008 en el 1,6%, en 2009 en el 1,7%, en 2010 en el 1,8% y en 2011 en el 2,2% del PIB.

2.200.000 puestos de trabajo
Por último, el Partido Popular se propuso como uno de sus objetivos prioritarios crear 2.200.000 puestos de trabajo al final de la próxima legislatura, cifra que supera en 200.000 los empleos prometidos por Zapatero.

Satur dijo...

Ayer fui con tres amigas a una despedida de soltera. Nos fuimos a un club de "boys".
La más lanzada de mis amigas, ante la sorpresa general, sacó un billete de 10 euros, le pasó la lengua húmeda por encima y se lo pegó al stripper el la nalga derecha cuando se acercó a nosotras. Nos quedamos de piedra.
Otra amiga, para no ser menos (para ser más, mejor dicho) sacó un billete de 20 euros, lo lamió sensualmente y se lo pegó al stripper en la nalga izquierda cuando se acercó a nosotras.
Mi tercera amiga, para no ser menos tampoco, coge un billete...¡de 50 euros!, lo humedece sensualmente con saliva y se lo pega al "boy"...en la tetilla derecha...
Me miran a mí...Me entran sudores...No quiero ser menos...pero...mi vena catalana...mi vena catalana...Abro el bolso, saco mi tarjeta de La Caixa y, cuando se aproxima el stripper...le paso la tarjeta por la raja del culo, cojo los 80 euros y me voy para mi casa.

Anónimo dijo...

No me gusta nada este nuevo formato. Es tristón, y además no se ven los enlaces.

Anónimo dijo...

Muy interesante el análisis que hace la Sra. Díez.

Estas cosas duelen y no se perdonan cuando se dicen.

Vd. preside un país y no un partido. He aquí la trayectoria de nuestro "Gobierno" en política internacional. Pero, ¿cómo quieren vds. que nos inviten?

Anónimo dijo...

Rojo es tonto o cojo y yo no le veo renquear.

Anónimo dijo...

Sin embargo, su niña si parece que metió la pata.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

La verdadera intención del estadista Rojo (pero poco, pues sólo es socialdemócrata) es hacer frente a la crisis: todos los representantes de cada partido se reúnen en un burger y así los contribuyentes nos ahorramos una pasta en las factura de la luz, del agua, etc. Eso es "arrimar el hombro", y lo demás tonterías...

"No sabes, Sonsoles, lo elevadas que llegan a ser las facturas de gastos corrientes del Congreso y Senado".

Alberich el Negro dijo...

Estoy de acuerdo con PUSSY, pero si es por causa de la asepsia trolera (no de la otra, ¿eh?).

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, PUSSY, y tampoco se ven las fotos (y no lo digo por mí bisbo, sino que pienso en C. HOYOS, BALSERA, etc. que han salido tan hermosas en sus retratos).

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de Hermann. Lo mejor el final, recordando que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", o sea que 11 millones de españoles reeligieron a esa lumbrera.

Anónimo dijo...

La austeridad de los políticos es analizada en ABC:

Benach usa un coche valorado en 110.000 euros y gasta otros 20.000 en tunearlo

Anónimo dijo...

Roxana es el troll "Fedeguico"

Anónimo dijo...

Añado a lo que cuenta Artanis de Patricia, hija de Rojo imputada por corrupción en Estepona , su otra hija Natalia, concejal socialista del PSE en Vitoria y su hermano Gregorio, nada menos que presidente de la Vital Kutxa. Tendrá ideas de bombero este pollo, pero es un artista promocionando a la familia... seguro que por sus valores personales, claro.

Anónimo dijo...

Pues yo, si fuera Aznar, intercedería en este asunto de la cumbre.
¿Podrían decir luego que la oposición crispa y no colabora?

Alberich el Negro dijo...

"Reelecto": la palabra más preocupante y significativa de todo el artículo de Tertsch. El concepto de una realidad que cae sobre nosotros como una losa de mármol. Eso lo explica todo y nos recuerda que sarna con gusto no debe picar. ¿O sí?

Anónimo dijo...

Zhukov, me encanta lo de que cocina con cognac francés porque no lo van a regalar. Es sin duda la mejor definición de Rojo que se pueda dar.

Respecto a la propuesta "Rojo", tengo que decir que me parece impecable y que iría más allá, en la línea que marca el patrón. Mirén, el Parlamento es un órgano decimonónico repleto de caspa. Lo suyo es el sistema de la plantilla de resultados; uno propone una ley, una medida o un debate. Se pelean en los medios de comunicación y pasados unos días se reúnen en la cafetería y aplican la plantilla de resultados según los votos de las elecciones. Pero eso debe extenderse al Congreso, al Senado, a los Parlamentos autonómicos, a las Diputaciones Forales y al Parlamento Europeo (y podemos pensar en su extensión a los ayuntamientos, también).

Si eliminamos los 350 diputados, los 264 senadores, más los 54 eurodiputados, más (pongamos 40 parlamentarios por autonomía) los 680 parlamentarios autonómicos, más los, pongamos 40 diputados forales, nos da la bonita cifra de 1.388 personas que todos los meses cobran de nuestros sueldos. Si suponemos un coste (sumando dietas, salario, seguridad social, viajes, escoltas cuando proceda y otros) muy a la baja de 10.000 Euros mensuales por cada uno nos sale un presupuesto de 13.880.000 Euros al mes. Sumen los gastos de personal de las cámaras, servicios contratados (luz, agua, teléfono, internet, mantenimiento páginas Web, mantenimiento informática, etc.) y lo que se podría obtener del alquiler de todas ellas y no tendríamos un gasto mensual menor a 30.000.000 de Euros mensuales, lo que hace un total anual de 360 millones de Euros al año. Es decir, casi sesenta mil millones de pesetas al año. ¡¡Y todo ello sin tocar la capacidad legislativa!!

No se dejen por las apariencias y no se rían de nuestro Presidente del Senado. Creo que una propuesta como ésa no debe dejarse caer en el olvido en tiempo de crisis. Hay que profundizar y desarrollarla… Y si su impulsor se tiene que quedar sin sueldo y sin coche oficial (¡y hasta sin cognac francés para cocinar!), pues se queda. ¡Bueno es él a la hora de sacrificarse por el país!

Saludos.

Pd. No sé cómo cojones se hace para salir como "usuario", en azul, como era la costumbre...

Alberich el Negro dijo...

AVISO A NAVEGANTES dijo...

«Roxana es el troll "Fedeguico"».

-----------

Pero, al menos, el chiste de los boys ha sido gracioso. Claro, que yo me sé muy pocos y tampoco soy, precisamente, la alegría de la huerta (hablo metafóricamente, claro, y no de la de NOVATOSINFIN).

Alberich el Negro dijo...

CONCALMA, justo en el menú desplegable que hay debajo del panel para escribir el comentario es donde tiene que seleccionar su cuenta de blogger.

Un abrazo (si usted me lo permite).

Anónimo dijo...

Mal que les pese a los USA,
somos la 8ª potencia.

Se pongan como se pongan,
somos la 8ª potencia.

Murmurarán, calumniarán, nos negarán hasta el pan,
pero somos la 8ª potencia.

Que se anden pues con ojo,
que somos la 8ª potencia.

Y que sepan de paso que en el eje del mal
nuestra potencia está subiendo
tantos peldaños como puntos
porcentuales
los préstamos hipotecarios.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Mariscal, me encontré un domingo a Rojo en Opera. El tipo metió su caravana de audis hasta el centro de la plaza. Iban a tomar algo a la terraza de uno de esos restaurantes que miran al Palacio Real. Justo acababan de ganar las elecciones y Rojo estrenaba puesto como presidente del Senado, y lo que es peor, también parecía estrenar imagen. Se plantaron justo delante de mí. Sólo observar su apariencia uno entendía que toda revolución es imposible. Porque todos los hombres están impregnados de los mismos valores de quienes supuestamente les oprimen. Y no aspiran a otra cosa que a sustituirles y a reproducir sus signos de ostentación.

Todos vestían con esa forma que tienen los pobres de malcopiar los usos sociales de los ricos, exagerando, y que les hace tan reconocibles como nuevo ricos. El aspecto de todos ellos era ridículo. Hacía calor, pero las mujeres iban con unos abrigos de pieles como espumillones, como si les hubieran metido descargas eléctricas a los sufridos abrigos. Había que verlo para creerlo. Parecían esos indios de película que se ponen chistera y chaqueta, demostrando que han interiorizado la escala estética de sus amos, y que ya han perdido. Monos de imitación. Pero lo peor era la prepotencia, la prepotencia hortera del nuevo amo.

Anónimo dijo...

¿Recuerda, patrón, cuando Joaquín Garrigues Walker se acercó -ya tan enfermo- al Congreso para votar contra la moción de censura a Suárez? La leucemia le mataría poco después. Eran otros tiempos. Al menos los hemos vivido.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo
Ya lo habrá oído otras veces, pero "el poder no corrompe, simplemente revela cómo es uno en verdad."

Anónimo dijo...

No saben ustedes la cantidad de gente que puede llegar a presidente del Senado.

Anónimo dijo...

Si hubiera un talk show conservador/liberal/useasedederechas, cada vez que se parodiase al Presidente del Senado -4º en la lista de representación del Estado, creo- y éste agitase los brazos, le caerían de las mangas ases de Heraclio Fournier...
Mi cv sigue a disposición de las productoras... por un precio razonable puedo hacer gags progres (es época de crisis, compréndanme...)

Anónimo dijo...

¡Que si el G8, que si el G20...!
A ver Sonso, confiesa... pero ¿ha podido, en la intimidad, encontrar el Punto G propio?

¡Pués entonces...!

Anónimo dijo...

Benja, yo la única vez que he visto en persona al Sr. Rojo, fue en la presentación del libro de memorias de Mario Onandía, y le ví charlando con Teo Uriarte, en el bar del Hotel Suecia.

Me dió la misma sensación, que a Vd., pero a lo mejor yo tenía el prejuicio de haberle visto en la tele, cuando juró el cargo, y entonces estaba hinchado como un pavo, y a punto de ponerse a pegar saltitos de alegría, como si le hubiese tocado la lotería, que, en el fondo, fue lo que le pasó.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Encontramos infundadas las alarmas del sr. Rojo.
El papelón de ver cómo se veta a los PGE en su canonjía no tendrá lugar, Dios mediante.
Es la ventaja que tiene el bicameralismo unidimensional.

Anónimo dijo...

Sugerencia para nuestros magos del Photoshop...
El coche de jardinero-Presidente del Parlamento catalán, tuneado en plan Autos Locos, con elementos de jardinería...
Porfa...porfa...

Anónimo dijo...

Rojo, más conocido en Vitoria como "el pavo" ha demostrado no sólo que el puesto le viene grande sino que se aburre muchísimo. Qué desperdicio de sueldo...

Anónimo dijo...

D. Benjamín ( 11.04 ):

No le extrañe lo más mínimo.

En el País Vasco, lo que tenemos es que somos pocos y que hasta nos conocemos.

El sr. Rojo era el mejor amigo de D. Fernando Buesa, político socialista alavés , que fuera excelente consejero de educación. Fue también el primero que vio su cadáver tirado en una calle de Vitoria, cuando ETA acabó con su vida.

La trayectoria posterior de Rojo, "chaqueterismo de pana" incluído ( ver voz en la Wiki Progre ) estuvo, yo creo que casi siempre, encaminada a la obtención de una poltrona "como sea".

A tal fin, creo recordar, en tiempos del Pacto por las Libertades, y habiendo siendo la del PP la lista más votada para la diputación de Álava ( tiempos de Ramón Rabanera como diputado general y de Alfonso Alonso como alcalde de Vitoria, ambos del citado partido ), Rojo se plantó , creo ,( corríjame alguien si me equivoco, estoy escribiendo de memoria ) y quiso que no se apoyara al PP si no se obtenían prebendas en forma de sillón para él y su partido.
Eran otros tiempos diferentes a los actuales, y alguien le paró los pies.

Sursum corda! dijo...

Formato de página de comentarios:

Se puede volver a la anterior si el autor la selecciona en Personalizar.

Anónimo dijo...

¿Hm?

¿Y este maqueo de la ARGOS? ¿Lo sabe el Almirantazgo?

Lo de Rojo me ha puesto tan colorao que seguro que lo he entendido mal y ustedes también, que son unos mal pensaos.

He oído que un tal Luca Brasi va a ser nombrado ministro de Justicia.

Anónimo dijo...

Mariscal Zhukov :

Gracias. La Mento family nos hemos partido el eje con su mensaje. Olé su arte.

.................

Es un mensaje patrocinado por Compensaciones Rojo, alimochismo sin sonrojo.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Pero qué le vamos a hacer, si a este hombre,nunca, nunca, nunca, le he conocido idea alguna y hace tiempo que le conozco.

Anónimo dijo...

Luca Brasi ?? Y quién es ese ? Teniendo como tenemos a Luca Broni ( que no Bruni )....

Sursum corda! dijo...

Gatito:

No creo que lo sepa SG. Me parece que ha sido un cambio de blogger para la configuración de página de comentarios por defecto.

Pero se puede seleccionar la anterior si gusta más.

ostra dijo...

Esto es más lioso para los comentaristas, Don Blogmaster.

-> Configuración
-> Comentarios
-> Ubicación del formulario de comentarios: Página completa.

Te rogamos, óyenos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Mal, muy mal.
Las cosas hay que decirlas cara a cara y no por persona interpuesta, Mr. Fratto. Exigimos la presencia del sr. Rodriguez y que oiga lo que tenga que oir a sus ideas sobre economía en dos tardes.
En todo caso, siempre se podrá usar la extrategia del Presidente de Polonia -no es el mismo caso, pero se parece bastante.

Anónimo dijo...

Carta de Susote a Josélui: En estos momentos de tristeza y soledad, que no te falte mi abrazo...
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/10/23/suso-de-toro-manda-una-carta-de-consuelo

Gregorio BALPARDA

Anónimo dijo...

Sobre su último post de ayer, un punto más de convergencia, SURSUM.

Soy un lector empedernido de Martin Gardner y su, llamémosla, "cruzada" contra la superchería, la ignorancia y las supersticiones de toda laya (además de que Gardner es un reputado mago del que yo soy un humildísimo admirador y colega). Leí hace mucho "Izquierda y Derecha en el Cosmos", pero la relatividad de las percepciones no reza para muchos cerebros coriáceos que ignoran las leyes de la polaridad y que no es posible suprimir el Norte sin cargarse al Sur en la empresa, o viceversa. Por eso me gusta tanto el TAO y su juego circular y eterno de contrarios que tienen cada uno el germen del otro. Claro que el verdadero placer y conocimiento consistía en desatar (o intentarlo, claro) el nudo de Gordias, estudiándolo con detenimiento y paciencia, no cortarlo de un mandoble, como el burro de Alejandro, que nunca entenderé cómo semejante "hazaña" sigue siendo glosada como un hecho remarcable.

Anónimo dijo...

El Rojo y toda su familia han sido unos analfabetos, unos ladrones, trepas y timadores. Y no son de Vitoria, son de Burgos.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, está usted muy "eclesiástica" ( que no canónica ), y espero que no sean malas influencias propiciadas por cierto cantar de mi hermano.

Por lo demás, a la Mento ( family ), nos llama la atención sobremanera la fijación con el sexo de los troletes. Como encima sean vascos, ya la tenemos pero bien liada.

Anónimo dijo...

¡Cuidado con LUCA BRASSI! Es un veterano remero que se cuidó de la seguridad en el Primer Simposio de los Argonautas. Ya no interviene, al parecer por respeto a la ausencia de DON VITTO, pero fuentes bien informadas me han advertido de su vigilancia permanente y de su repleto camión frigorífico lleno hasta el borde de Txitxarros podridos envasados al vacío.

ostra dijo...

Del blog de Rosa Díez
ESPAÑA, UN PAÍS AL QUE RODRÍGUEZ ZAPATERO HA CONVERTIDO EN PRESCINDIBLE.

García Francés dijo...

Por favor, no acabo de saber como hacer para que el autor aparezca en rojo, enlazado, en los comentarios que escribo. ¿Puede alguien ayudarme?
García Francés

García Francés dijo...

Perdón, creo que ya he aprendido...

Anónimo dijo...

¿Txitxarros podridos? ¿Quién ha hablado de comida por ahí? ¡Uhmmmm, qué olorcillo...!

ostra dijo...

Perdón por el enlace repetido. Ya lo había puesto Don Triquiñuelas a las 10:24.

Anónimo dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo que Citroën puede hacer por tí.

Anónimo dijo...

Voy a tener que registrar la voz "tuning" para la Wiki Progre. Porque aquí, está visto que el más tonto hace relojes, y si no se tunea el nombre, se tunea el coche oficial.

El horno de la granja Sacra Mento se encargará adecuadamente.

García Francés dijo...

Pintan bastos para la inmigración

En tres años la inmigración en España se reducirá a la mitad a causa de la crisis económica. El gran desafío de los españoles en los próximos años será la integración de los trabajadores inmigrantes y de sus descendientes.

Lo dice la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Sra. Consuelo Rumí, quién ha asegurado que el Gobierno orientará sus políticas según las necesidades del mercado. Son datos del Anuario de la Comunicación del Inmigrante.

Añade que España necesitará 100.000 inmigrantes cada año hasta 2012 para ocupar puestos de trabajo con perfiles cualificados, sobre todo en sanidad, ingeniería y sectores tecnológicos, como Internet. El estudio revela que además de los profesionales de alta formación, el mercado demanda técnicos de media cualificación en sectores como la producción, operaciones y mantenimiento, y en oficios manuales cualificados como electricistas y soldadores.

Menos de una semana después, repite las mismas palabras del Gobierno laborista inglés al que tan dispuesto a imitar parece el Sr. Zapatero. Véanlo ustedes mismos.

De Paris a Garellano

Compruébese la idéntica música aunque aquí, por lo progre, la melodía sea menos sincopada.

Pintan bastos para la inmigración

Anónimo dijo...

Ya voy recordando mejor el asuntillo aquél de Javier Rojo.

Creo que quería la alcaldía de Vitoria a cambio del apoyo a Ramón Rabanera en diputación, o no sé si al contrario, pero para el caso, pata.

Querido García Francés :

La solución al tema de la falta de inmigrantes que plantea usted, muy sencilla y muy simple. En vez de inyectar dinero a los financieros ( helos ahí, valientes, para trincar, recuerde el canturreo del Aitor ) , que lo inyecten en la mejora de los penosos sueldos que se pagan a un trabajador medio en la mayoría de los sectores.

candela dijo...

Lo anterior es culpa de esta maldita configuración. ¡Que Dios oiga a doña Ostra, por favor!

Es buenísimo y de lectura obligatoria, si ustedes me permiten dar consejos, el artículo de Rosa Díez que han traído Ostra y Triquiñuelas.

De momento, voy a comprobar si esto funciona ¡rediós!

Anónimo dijo...

The Reds : Village People from Siberia-Gasteiz ( and Burgos, another Siberia ).

La familia que llegó del frío para calentarse con coñac francés.

Anónimo dijo...

Contradiciendo, humildemente, a la Sra. Rumí, creo que sería mejor que importáramos políticos con perfiles cualificados, en lugar de la patulea de indocumentados que tenemos que soportar, como ella misma, el cappo del Senado, o el ex-jardinero con gustos de millonario.

García Francés dijo...

Pido disculpas por llamar tonto al Sr. Rojo en mi comentario de las 10:24

No porque sea un tremendo insulto, cuando es usado coloquialmente, sino porque lo que pienso de verdad es que es muy listo. Demasiado.

Además, intento tomar parte de una campaña para desterrar los calificativos gruesos del blog.

Anónimo dijo...

Nuevamente Magdalena Alvarez (a mí nadie me llama Maleni)IN ACTION

García Francés dijo...

Ahí le aplaudo, D. Feroz. Aquí sobra mucha gente y debería comenzarse a recortar por arriba, pero, ¡no sueñe, amigo!

Esos, tan aferrados a los Audi 8 y las moquetas, no se van ni con agua hirviendo.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Querida Dª Lola, yo no planteo nada, reflejo lo que dicen los Gobiernos de Inglaterra y de España.

Y, respecto a su idea, no se olvide usted, Dª Lola, de los jubilados, viudas, autónomos y pensiones no contributivas... que la gente las está pasando negras con estos precios incontrolados.

Un abrazo, Doña.

Anónimo dijo...

Gol de ETASUNA

Anónimo dijo...

Efectivamente, querido García Francés.

Y no se preocupe por lo de "tonto". Recuerde una vez más la filosofía de Forrest Gump : tonto es el que hace tonterías.

candela dijo...

Consecuencias de la falta de cultura básica y elemental: no saben que se les paga un salario por su trabajo de servicio público. De tal ignorancia, tal lodo.

Anónimo dijo...

Querido Feroz :

Cuando digo que en el País Vasco y en Bilbao nos conocemos, por algo lo digo.

Lo de EtaSuna al Athletic sería un resultado de 2-0. Porque de jefe de prensa del club continúa un tal Javier Fernández "Jabotxa", desde los tiempos del ínclito presidente Fernando Lamikiz ( "Milikiz" para el común del aficionado rojiblanco ). Este "Jabotxa" fue periodista del extinto Egin desde muy joven, a la vez que miembro conspicuo de Jarrai.

Lo de Milikiz con Jabotxa debió tratarse de un asuntillo de devolución de algún favor, o simplemente, como es más lógico, de un tema de "cuota" de representación.

c.hoyos dijo...

Buenas, se ha ensanchado la cubierta de golpe y las manzanas se me han desparramado. ¡voy por la grapadora!

Yo creo que por solidaridad con el senador emfermo o de baja, deberían posponer la votación hasta que se pueda incorporar. Total, un mes más o un mes menos...

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Entendemos que España tiene mucho que decir y mucho que aportar, incluso tenemos que señalar el camino porque no creemos que el culpable de esta crisis sea quien deba marcarlo", afirmó José Blanco, inspirado como siempre que hace declaraciones, en las dos tardes de clases de diplomacia vaticana que recibió siendo puber.

"Yo con un móvil y 10 amigos..."

Lo dificil es conseguir esos 10.

Anónimo dijo...

A la noche lo comentaremos, querido García Francés, que ahora servidora y picapedrera debe irse a currar.

García Francés dijo...

Perdón, ¿donde se borran ahora los comentarios con errores?

Antes había una papelera debajo. Gracias.

García Francés dijo...

Perdón, ya ha aparecido la papelera.

c.hoyos dijo...

Señor García Francés, se pueden borrar inmediatamente después de publicarlos. Pero si actualiza la página (o sale y vuelve a entrar) la papelera se borra.

García Francés dijo...

COLOMBIANISMOS

Dª Candela y Dª Lola, ¿hace un poco de "jerga" para relajar la mañana?

Se suele decir:

"A todo gavilán le toca su cirirí".

La expresión significa que siempre hay uno más valiente, más duro, más listo o más jeta que el que "se cree el putas".

*Cirirí, ave que acosa a los gavilanes.
*El putas o el duro", es el experto, el que manda.

El superlativo de "el putas", sería "el putas de guacas", es decir, el duro entre los duros, el más. El que se cree el puto amo.

Caso del Sr. Rojo.

COLOMBIANISMOS

García Francés dijo...

Gracias Dª Cristina, y perdone que abuse, pero, ¿porqué no salen nuestras foticas?

García Francés dijo...

Hasta siempre, Dª Lola. Que tengo buena jornada.

c.hoyos dijo...

Efectivamente, ya vuelve a funcionar bien.


En Izvestia han preguntado a la gente por sus ideas para reinventar el capitalismo.

Las hay de lo más original, uno pide eliminar la bolsa, otro crear un fondo con toda la riqueza mundial que cubriera las necesidades básicas, otro volver a la URSS, (incluso hablan de crear una Asamblea Suprema que dure 200 años), pero la más original es una tal Susana, que propone volver al sistema de Trueque.

candela dijo...

Mucho putas de guacas hay en el solar patrio. Gracias como siempre don Alfredo y, si algún día se me olvida, dese por agradecido igualmente.

ostra dijo...

El País: El Gobierno español trata por todos los medios de lograr una invitación para acudir a la cumbre financiera del próximo día 15 en Nueva York

¡Que se cuele!

No me invitó ♫ ♪♪
pero yo fui
tras la esquina espero el momento
en que no me miren ♫ ♪
y meterme dentro

Anónimo dijo...

Del viejo arbitrismo hemos pasado al "arbitrarismo".
Y Rojo haciendo de árbitro en el Senado.

Anónimo dijo...

Del viejo arbitrismo hemos pasado al "arbitrarismo".
Y Rojo haciendo de árbitro en el Senado.

Anónimo dijo...

"Si acudimos a la “Memoria económica del programa de Gobierno” que el Partido Popular realizó para las elecciones de marzo, podemos observar que el Gabinete económico de Génova 13 pronosticó que España crecería un 2,6% en 2008 -exactamente la misma cifra que Solbes predijo por aquel entonces-."

El PP de Rajoy es incapaz de aprender que, jugando a la demagogia, siempre gana la "izquierda".
Así como, aceptando los localismos, siempre ganan los nacionalistas.
Pero Don Mariano ya no tiene edad de aprender.

Anónimo dijo...

Que alguien ponga bien el link:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/hombre/autoconstruido/elpepiesppvs/20080225elpvas_12/Tes

Es el hermano

Anónimo dijo...

A Zetapé no lo toma en serio nadie. Sarkozy, ese gabacho que sabe que cuanto peor le vaya a españa, mejor le irá a la france (que voté güí, como todo el mundo conoce), le pasa la mano por el lomo a nuestro responsable patrio, llamandole perrico y cuánto te quiero, pero de pan poquico. No es plan de freirlo a collejazos y que se caiga el muñeco al suelo, y venga a sustituirlo algún otro que pueda subir en el escalafón a españa, jodiendo por ello, a gabachiland. Ay... zetapé, como ha caído con sarko... jajaja... ni una mala palabra hacia el cejas pero sin ninguna buena acción, más bien, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

el hombre autoconstruido
link de anónimo

candela dijo...

¿En calidad de qué hace declaraciones Pepiño? ¿De ministro sin cartera?

Anónimo dijo...

Se le ve al presidente del Senado hombre de empaque. Lástima de calva. Lo que no entiendo es que hace la ministra de igualdad tolerando que en su propio partido un exuberante peluquín negro ordene y mande en el Congreso mientras el lustroso cráneo de Rojo lo haría en el Senado. Será para que los ciudadanos aprendamos a distinguir con propiedad las cámaras, otra cosa no puede ser. Hasta ahí llega la bondad de este nuestro gobierno, que se desvive por nosotros. Cabezas privilegiadas no le faltan y si por ventura le faltaran, lo mismo se las prestaba una oposición, que tampoco es que se quede calva.

Cáspita

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...

Señor García Francés, se pueden borrar inmediatamente después de publicarlos. Pero si actualiza la página (o sale y vuelve a entrar) la papelera se borra.

Doña Cristina la papelera le saldra siempre que este publicando con su identidad de blogger, independientemente de cuando haya hecho sus comentarios. Solo tiene que fijarse que en la casilla "elegir identidad" le indique que esta publicando como C.Hoyos en su caso.

ikewana dijo...

Pues de los "Rojo" progresistas la mejor sigue siendo Maravillas, que no tiene mombre de tango pero sí de película de Gutierrez Aragón.

Hoy ha descubierto que la cosa del empleo, o sea su negociado, está muy chunga. No problem. Porquellalovale es "master" en gestión del paro.

Eso se llama tener vista. Para que luego digan que el GdE y de los caprichos del SHI no se anticipa a las situaciones negativas…

ikewana dijo...

Que quiere saber Mediano por qué cuando quiere publicar con su nombre aparece el mensaje

La URL contiene caracteres no permitidos.

y no puede publicar.

¿No podrá publicar sin depender de mí?

benjamingrullo dijo...

Eso, eso, que se cuele en el centro imperial. Sirviendo canapés. Disfrazado de camarero. Acompañado del hombre más influyente del mundo con un móvil en la mano, Obi kwan Cucumber. Con doña Paridad y Zerolo3Peo. Los estoy viendo. Si Groucho levantará la cabeza… qué película.

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
A ver, que este invento nuevo dejará fuera a los trolls, pero también nos va a dejar fuera a los clásicos.

¡¡¡¡Gelp!!!!

Mi no poder…

Uno, que arreglaba zapatos.

Anónimo dijo...

Don Ike y Don Uno, debe ser cosa de blogger porque pasa en todos los blogs. Una solución temporal es poner una dirección en la casilla de la url.

Anónimo dijo...

Gelp, incluso jelp…

Uno, que arreglaba zapatos.

benjamingrullo dijo...

No se pierdan los dos últimos párrafos del hombre autoconstruido. “con ese toque de alavés provinciano que a veces destilan los productos de la tierra” Estos tipos copian la lógica nacionalista, pero sin los mitos les queda algo prosaica. Sin la irracionalidad el mágico vínculo con la tierra queda reducido a una forma más de llamar a alguien “patata”.

Y luego está lo de que Naira va a dirigir una Danzateria…

Anónimo dijo...

Esto se parece cada vez mas a un guion de Vaya Semanita

Zapatero contacta con la Casa Blanca y con los equipos de Obama y McCain para acudir a la cumbre económica

..."El Ejecutivo español, que cuenta con el apoyo de Francia y Reino Unido, no se ha resignado y realiza gestiones "en todas las direcciones, con todo del mundo y a todos los niveles" para participar en la cumbre, lo que incluye contactos con la Casa Blanca y los equipos de los candidatos Barak Obama y John McCain, según fuentes del Ejecutivo."




http://www.eldiariomontanes.es/20081023/mas-actualidad/economia/cumbre-anticrisis-presencia-espana-200810231037.html

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Seguimos con la fragmentación del mercado y del territorio:

como parte del pacto para aprobar los presupuestos de la nación, PNV y PSOE han acordado que el Gobierno vasco podrá otorgar una licencia de telefonía móvil en su territorio. Hasta ahora, estas licencias se otorgaban a nivel nacional, puesto que el espectro radioeléctrico (el trocito de aire por el que se transmiten las ondas de radio, TV y telefonía móvil, entre otras) se consideraba un bien de dominio público cuya titularidad correspondía al Gobierno central. LD

Reelijámosles.

ostra dijo...

Mejor dicho, pasa en casi todos los blogs. En otros se ha desmadrado el archivo de las entradas. Deben estar jugando los de blogger.

(donde pone URL tienen que escribir cualquier dirección)

Anónimo dijo...

aquí las posibles consecuencias del roumin autonómico

Anónimo dijo...

"El Ejecutivo español mantiene contactos con la Casa Blanca y los equipos de los candidatos Barak Obama y John McCain"

José Luis no se resigna y se dispone a fichar en el mercado de invierno para entrar en la Champions League.

Anónimo dijo...

Ahora soy Luigi azul pitufo.

ostra dijo...

Luigi, qué raro se le ve en azul. A ver si va a tener razón Don Alfredo psicólogo evolutivo.

candela dijo...

Desde las tres, aproximadamente, a mí me ha vuelto la página como siempre. Será porque he rezado e imprecado ya que veo que alguno sigue con los problemas de esta mañana.

Anónimo dijo...

Ostra, es que es muy dificil, si no imposible, engañar a un sicólogo (y mucho más si es evolutivo).

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo a las 9:22:
Bienhallado, D. Luigi.

---------------------------------

Gracias, Don Aitor, aunque mejor malhallado, pues me ha costado hallarme desde las 9:18AM hasta hace un momento.

Anónimo dijo...

WC said: "Sólo tres personas cuestionan el cambio climático: Aznar, Rajoy y su primo"

Se equivoca como casi siempre. Somos cuatro: Aznar, Rajoy, su primo y yo.

ostra dijo...

Candela, la página de comentarios ya ha vuelto a ser la misma de siempre. Lo que pasa es que no deja poner sólo el nick como antes. En el blog de Monsieur pasa lo mismo. Y en la Chalupa se ha desconfigurado la vista de las entradas.

Luigi, que conste que a Don Alfredo psicólogo evolutivo le llamo así porque ya había un Don Alfredo (García Francés). Es por no liarnos.

Albatros, cinco: Aznar, Rajoy, su primo, usted y yo.

Anónimo dijo...

No son necesarias sus explicaciones, Ostra, su habitual cortesía no permite dudar de sus intenciones. Tampoco las mías eran malas (no la liemos).

Anónimo dijo...

De todas formas, que a nadie se le escape que el tema verdaderamente importante es, pese a las cunetas y las cumbres, cómo se va a hacer el reparto de las decenas de miles de millones de euros que el ciudadano español ha concedido graciosa y espontáneamente a la banca española.

Fedeguico dijo...

La Consejera de Telemadrid y tertuliana de COPE Cristina Pesada ha publicado un libro (autobiográfico) titulado "Tontina Roja"

candela dijo...

Albatros seis, ya vamos por seis.

El problema es no solo cómo se va a hacer el reparto, sino en que ha quedado el sistema de controles o, lo que es lo mismo, que clase de democracia es la actual. Y todo ello, sin contar con la miseria generalizada a la que está llevando un tipo de gestión de lo público atroz.
La miseria moral la dejo para otro momento.

Anónimo dijo...

Puaf... ¡qué nivel!, pero ¿comó se puede juntar tanto cretino?, a mi todo esto me supera.
Saludos


Pitufona

Anónimo dijo...

En el telediario de La 1 ha salido el vídeo de un concejal de San Fulgencio (Alicante), trincando pasta por sus favores mafiosos.

La dulce Ana Blanco ha olvidado decir a qué partido pertenece el pollo.

Yo, que a veces soy algo listuco, rápidamente he descartado al PP (hubiera sido titular).

Tras investigar en guguel veo que es teniente alcalde independiente, de la corporación ¡socialista obrera!.

Se descarta que en La Secta hagan chistes sobre el tema.

Insisto: la izquierda roba igual, miente mejor y mata más.

Rostro pálido.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
No comments.


Bueno, es decir, sí; lean los comentarios. Son casi tan buenos como la nueva sección de humor del rotativo que nos trae la señora C.hoyos.

cristalina dijo...

Hombre, siempre le queda a Zapatero la alternativa de ir por libre (a la cumbre, digo) y llevarse una silla plegable y un bocadillo. Si total, para lo que suele hacer ...

O de disfrazarse de ujier, si no.

cristalina dijo...

No sé de qué se quejan todos los remeros, yo veo que esto funciona como siempre.

Ferchu dijo...

Doña. Ostra:
Mensaje recibido y autodestruido de manera súbita ... le escribiré en breve. Y gracias mil.
Si le veo el twenty two, Deo Volente, le entregaré lo que le anuncié hace algún tiempo.
De mientras ... smuacks a lot!.

Anónimo dijo...

Ya solo los anónimos somos negros. Pero, ¿de quien?

Anónimo dijo...

Estábamos mejor por la mañana, porque a pesar de todo, esto funcionaba.

Ferchu dijo...

Bueno ... les voy a dejar, que me espera un largo trayecto en Metro para llegar a la siguiente CONVOCATORIA:

A las 19.30, en el Hotel Ercilla, Conferencia de Ángel de la Fuente titulada "El Concierto Económico y la Financiación Autonómica". Presentará: Ignacio Martínez de Churiaque. Organiza: Fundación para la Libertad.

Anónimo dijo...

¡Tenía razón el psicólogo! ¡Ahora soy azul!

Lo malo que entre unas cosas y otras me ha borrado un comentario, y no tengo ganas de volverlo a escribir.

Fernando S. dijo...

¿Y que tal si a la "cumbre" del G-20 en USA ve en nombre de ZP el Sr. Revilla?, pero ¡ah!, en "tasis" y con unas latitas de anchoillas de Santoña.

Decibelio dijo...

Ostra dijo a las 2:16 PM...

El País: El Gobierno español trata por todos los medios de lograr una invitación para acudir a la cumbre financiera del próximo día 15 en Nueva York

¡Que se cuele!

No me invitó ♫ ♪♪
pero yo fui
tras la esquina espero el momento
en que no me miren ♫ ♪
y meterme dentro


Je, je. Muy bueno, Ostra

García Francés dijo...

Dª Candela, no se preocupe de agradecer, yo sé que a usted y a Dª Lola les divierten y con eso me hacen feliz.
Un abrazo grande.

García Francés dijo...

D. Ferchu, besos al Elorri y, por favor, digale que mire mi blog para ver la intervención en Madrid.

Y, usted, no se queje que un pasíto en el mejor metro del Universo no debe arredrar a un bilbaino.

Un abrazo, amigo.

Decibelio dijo...

mmmm....
¿Es que ha cambiado algo en la nave?

Yo la veo como siempre y funciona como siempre.... bueno, tal vez un poco más limpia.

García Francés dijo...

Dª Ostra, veo que reivindica usted mi nombre; se lo agradezco infinito porque entre unos y otros estaban despersonalizándome.

¡Diga usted que sí! Que yo llegué primero que ese señor argentino, el psicofonólogo emotivo... perdón, digo yo que argentino porque todos son porteños, ¿cierto?
¿verdad?

** Perdone la broma tonta, D. Alfredo, P. (psicólogo) E. (evolutivo), sea bienvenido.

García Francés dijo...

Seve, ¡aguanta!

Severiano Ballesteros está muy grave y mañana será sometido a una nueva intervención quirúrgica , informa el Hospital Universitario La Paz en el que se encuentra internado.

El mejor golfista español de todos los tiempos sigue estable dentro de la gravedad.

Seve, ¡aguanta!

Alberich el Negro dijo...

Que tenga muchísima suerte.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, veo que hemos vuelto al formato bloguero habitual (¡menos mal!) y que la cubierta está llena de remeros vestidos de azul (como mandan los cánones de la marinería).

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Llevo varias jornadas algo ausente, porque las luchas con los invasores has sido duras y me ha dejado algo anonadado, igual que la actividad del Exterminador, que dicho sea de paso me llevó por delante sin saber por qué (yo, porque D. Angel seguro que sabrá por qué).

Por lo demás, esta última salida de barra de bar del Sr Red es algo que suena a aquelloi de cambiar las reglas del partido a mitad del mismo. Por otro lado, puede ser un desideratum del Sr Red, que lo acoja el ZPOE con amor de madre e invite a los demás a haceer lo mismo, pero no olvidemos una cosa: en el Senado, el ZPOE a poco que se despiste, está en minoría. De ahí la propuesta del Sr Red.

Por lo demás Joseluis con lo suyo:
A falta de G20 bueno es Pekin.

Y... a mi la página me sale igual, ¿es que lo ha revertido? porque no veo cambio alguno. Acaso soy un troll??

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Llevo varias jornadas algo ausente, porque las luchas con los invasores has sido duras y me ha dejado algo anonadado, igual que la actividad del Exterminador, que dicho sea de paso me llevó por delante sin saber por qué (yo, porque D. Angel seguro que sabrá por qué).

Por lo demás, esta última salida de barra de bar del Sr Red es algo que suena a aquelloi de cambiar las reglas del partido a mitad del mismo. Por otro lado, puede ser un desideratum del Sr Red, que lo acoja el ZPOE con amor de madre e invite a los demás a haceer lo mismo, pero no olvidemos una cosa: en el Senado, el ZPOE a poco que se despiste, está en minoría. De ahí la propuesta del Sr Red.

Por lo demás Joseluis con lo suyo:
A falta de G20 bueno es Pekin.

Y... a mi la página me sale igual, ¿es que lo ha revertido? porque no veo cambio alguno. Acaso soy un troll??

novatosinfin dijo...

Que algún mandamás borre el duplicado... maldito Vista!!

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenaaas!
Por mor de los taqués de la junta de la culata del pecé (personal computer, no vayan ustedes a pensar mal) me he quedado varado una temporadita.
Me pongo al tanto de lo ocurrido y les dejo mientras tanto con una selección de chistes de gallegos:
1 En la escalera ¿sube o baja?.
2 La inveterada desconfianza galaica, ahora, por fin, ilustrada.
3 La tortuosa forma de expresión del gallego, en dialecto touriñés

García Francés dijo...

Y, ahora, ¡tiemble después de haber reído!

Trabajo reconoce que las pensiones de los menores de 50 años no están garantizadas.

La Seguridad Social tendrá que recurrir al Fondo de Reserva para pagar las pensiones a partir del año 2023. Es decir que las pensiones de los menores de 50 años dependen de las aportaciones a dicho fondo que en la actualidad, tras años de bonanza, sólo cubre nueve meses de pagos a los jubilados.

No obstante, el Ministerio de Trabajo insiste en que la Seguridad Social está “mejor que nunca”.

Por favor, ni un céntimo más en los próximos tres años para ningún proyecto que no sea urgente y de interés nacional. Hay demasiados mentirosos sueltos y, tras despilfarrar los ahorros de la nación, nos van a hacer sufrir como perros.

Señores de la oposición, a la vista de que los sindicatos se estarán quietos para mantener sus privilegios, ¿que esperan ustedes para organizar la protesta?

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, el amigo del Sr. Zapatero, advirtió hoy de los riesgos de una revuelta popular mundial si fracasa la cumbre sobre la crisis financiera internacional.

Lo dice Sarkozy, si esto fracasa, habrá barricadas. Y los franceses, de barricadas y de puturrú de fuá, entienden. Con perdón.

Y, ahora, ¡tiemble después de haber reído!

Belosticalle dijo...

Hoy toca poner verde a Rojo. Y bien, ya tenemos a Rojo verde.

Sin embargo, lo suyo es sólo una niñada, junto a lo que funciona con toda naturalidad.

La ‘gobernabilidad’ genera alianzas de gobierno tan impresentables como el Tripartito Vasco, donde individuos sin votantes imponen a la mayoría ciudadana sus ocurrencias oportunistas.
Así tenemos a un Campos inmergiéndonos en vascuence, a un Madrazo atracando pisos y a un Azkarraga ensuciándose a diario en la Justicia.
Y todo ello, con mayoría absoluta, que no obsoleta.
Y prometiéndose repetir, salga lo que salga de las próximas elecciones.
Con este sistema, no vale ni lo del 'voto útil', porque una cosa es el escaparate y otra la cocina.
No es extraño que mucha gente responsable se abstenga.

Anónimo dijo...

Novato, dile a Lola Mentos que te apunte en la "triple A".

Anónimo dijo...

José Luis dispuesto a llegar a la prórroga e incluso a los penaltis para poder estar en la Champions League.

García Francés dijo...

¡Marchando una de Primperán!

La ministra de Fomento, Sra. Álvarez, derrocha 380.00 euros en campañas de lavado de su imagen y para vigilar a los medios.

La secretaria general de Empleo, Dª Maravillas Rojo, ha avanzado que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, reflejará un situación "muy difícil" y "muy dura". Seguro que para ella no.

El PSOE descontaba el 5% a los asesores corruptos de la diputación de Almería. Para gastos del partido.

El relator especial de la ONU para los Derechos Humanos y Lucha Antiterrorista, Martin Scheinin, dice que el régimen de incomunicación para los detenidos por terrorismo es un "asunto inquietante" y pide su abolición. Más trabajo para nuestros amigos de la Fundación para la Libertad, explicarle la situación a este funcionario.

Podría seguir, pero tengo náuseas. ¡Marchando una de Primperán!

¡Marchando una de Primperán!

novatosinfin dijo...

D. Feroz, gracias por la sugerencia, pero visto en que ha acabado todo, con la cubierta limpia, fija y esplendorosa, y sin abordajes a la vista doy por buena la actuación de D. Ángel, aunque me flambeara un comentario (todavía me pregunto why).

A propósito, bonita la lucha Fiscal/Garzón con la Sala por su lado. Apueten... quién ganará. De momento 1-1 con la Sala como árbitro.

Mandarin Goose dijo...

García Francés, creo que ZP va a aprovechar el viaje a China para hacer una escapadita a japón y averiguar el secreto de la subsistencia de los dueños de esta tienda, que llevan sin vender una escoba desde 1972.

http://www.wordpress.tokyotimes.org/?p=2554

No he conseguido saber como sobreviven pero al precio que está el suelo y la comida por allí. digo yo que se tratará de una extraña mutación entre humanos y los famosos "helechos" que sobreviven sin agua, luz, tierra, abono ni palabritas de aliento

novatosinfin dijo...

Pregunto: ¿El Rey se va a mojar para que inviten a ZP? Hay quien dice que si. SI luego no lo invitan el culo del Rey se queda al aire (digo yo).

Cúcumber pide que el PP deje de hacer alaracas de que no inviten a ZP, que es cosa e España (ahora sí). Y en el PP le preguntan que de dónde ha sacado esa conclusión. Es decri, la obsesión de Cúcumber es tan obsesiva que ya hasta se inventa cosas (buen, como siempre).

Maleni (apunta García Francés), se gasta una pasta para que le digan como sale en los medios... Pues eso, antes partía (por los medios) que doblá (que nos la mete doblá continuamente).

And so on...

Alberich el Negro dijo...

¿Maravillas Rojo o Rojo Maravillas?

balsera dijo...

A C.Hoyo se le han desparramado sus manzanas, a mí la lanzadera

Estos días, estoy montando una pieza pero les leo, cada día, un ratito.

Don Alberich, tiene razón estoy menguando de forma alarmante. Ahí le mando una ranción sabrosa como su lindo piropo.

Alberich el Negro dijo...

¿¡¡POR QUÉ NO LE INVITAS!!?

Don Juan Carlos I (gritando y un tanto premuroso) a Georges Bush Jr.

Alberich el Negro dijo...

La mujer de Rojo es una maravilla.

Alberich el Negro dijo...

Las Maravillas de Rojo.

Alberich el Negro dijo...

A sus hermosos y gráciles pies, gentil BALSERA. Un placer siempre para mí...

Alberich el Negro dijo...

¿Cómo me la maravillaría yo?

Alberich el Negro dijo...

Perdonen ustedes por todas mis chorradas, pero estoy escribiendo una cosa y me encuentro más desorientado que José Luis en las cumbres internacionales... Estoy atascado y me dedico a escribir memeces...

Anónimo dijo...

Y también, Maravillas Blanco.

Anónimo dijo...

Rattus
¡Qué bien que les haya enlazado la Touripedia! Es como viajar a la Dimensión Desconocida... Por cierto, ayer le mencioné a vd. no sé si lo ha visto... es que D. Antón Reixa, ilustre poeta y fazedor de cinema, me exasperó desde su tribuna en ProgreJuli...

Y lamento salir como ANÓNIMO, soy Artanis, pero parece que alguna opción no ha recuperado la normalidad habitual... ¿Algún truco?
Pero, afortunadamente otras opciones sí se han recuperado; con el formato anterior lamentaba haber perdido la foto de c.hoyos con el barrilito...

Alberich el Negro dijo...

OSTRA, no vea el enlace de Balsera (o bien no lea este comentario).

¡¡Hummmmm, BALSERA!! ¡Qué aspecto más delicioso! Esos son de los que hacen crunch y estallan cuando los muerdes... ¡¡Hummmmm!!

Alberich el Negro dijo...

LUIGI, qué bien se le ve de azul. Aunque aquí, nada de división, ¿eh?

Anónimo dijo...

Es azul grumete, Alberich (uniforme nuevo, de estreno).

Alberich el Negro dijo...

El jersey rojo de Pepe deja en blanco a Maravillas.

balsera dijo...

Alberich,
Aquí ella es.... Mavi.

Me alegro que le guste. Usted sabe que siempre que puedo le mando cosas ricas.

Alberich el Negro dijo...

¿Y lleva incorporado el preceptivo lepanto, LUIGI?

Alberich el Negro dijo...

En verdad, BALSERA. Cosas ricas... pero además nutritivas. Porque no todo va a ser vicio y hedonismo en estos tiempos de crisis.

Alberich el Negro dijo...

LUIGI está la mar de pimpollo con el azul (grumete).

Pepe, sin embargo, seguro que prefiere el blanco. Y a Maravillas le encanta el rojo.

Alberich el Negro dijo...

Ya lo dejo, de verdad...

Alberich el Negro dijo...

Bueno, me rindo. Hoy soy incapaz de ordenar mis ideas. Me voy a ver a Ana Gugel en Intereconomía.

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Esto está hoy chingao...

Decibelio dijo...

¡Buenas noches a todos!

Hace tiempo que no enciendo la radio...
La pondré sólo un ratito por curiosidad...

...chiuuuuuu.....

P- ¡Zeta!
Z- ¿Qué pasa? ¡Dios mio (con perdón)! ¡Pepiño! ¡Estas leyendo!
P- Es el libro que se dejó ayer Mariano olvidado en el escaño. Pero no entiendo lo que pone.
Z- A ver, ¿qué dice?
P- "La teoría de la separación de poderes fue común a varios pensadores de la ilustración como Hamilton, Rousseau y Montesquieu, aunque con matices". ¿Quienes son esos? ¿Qué es la teoría esa?
Z- ¡Pues la sepración de poderes, hombre!
P- No entiendo
Z- Mira, te voy a poner un ejemplo. ¿Tú puedes volar?
P- No
Z- ¡Lo ves!¡Eso es un poder que tú no tienes porque lo tiene supermán! ¿Tú puedes lanzar rayos láser por los ojos?
P- No
Z- ¡Lo ves! ¡Eso es un poder que tiene Mazinger y por eso tú no lo tienes! ¿Tú puedes gobernar España?
P- ¿uh?... pues no
Z- ¡Lo ves! ¡Eso es un poder que tengo yo y tú no lo tienes!
P- ¿Entonces no tengo ningún poder?
Z- ¡Exacto!¡Ya me he encargado yo de separarte de cualquier poder lo más lejos posible para que no puedas meter la pata!
P- ¿Y Montesquieu?
Z- ¡Ah, si! A ese me lo conozco muy bien. Anda, léete esto que lo explica mejor.

.....chiuuuuuu....rrrrrrr...


Por cierto, desde aquí arriba se ve un mensaje escrito en la cubierta que pone:

"Blogger no está actualmente disponible
En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio."

¿Qué significará?

García Francés dijo...

D. Alberich está usted que se sale de la Chalupa...

D.Novato, esos 380 mil euros del ala debía pagarlos la Sra. Álvarez aunque tuviera que hacer la calle después de trabajar en el Ministerio.

D.Mandarin, esperemos que tanto viaje preelectoral sirva para algo útil a los españoles. No agobiemos con nuestras ácidas críticas al Sr. Presidente ahora que, por fin, mueve el culo de la curul (sillón, escaño).

Alberich el Negro dijo...

Vengo un momentito (ahora que Blogger no anda enredando):

España está muy, pero que muy enferma de un mal que se llama ausencia de verdadera,auténtica y sana democracia. Creo que ha llegado el momento de echar el freno y volver a replantearse todo lo realizado desde la Transición (con especial atención al problema de la organización territorial, que ha sido un fracaso estrepitoso). No obstante, dudo que, a día de hoy, exista alguna posibilidad para llevar a cabo ese proceso de reflexión y marcha atrás --quizá dentro de algunos años (bastantes)--, pues existen demasiadas condiciones adversas para ello: los separatistas más crecidos que nunca y desgarrando a su gusto el país; los políticos de partidos supuestamente de ámbito "nacional" (que, en principio, deberían defender la nación) renunciando a antiguos principios (aunque algunos digan que no) para intentar alcanzar el poder a toda costa; aniquilación de la separación de poderes (tan necesaria en un Estado verdaderamente democrático); concentración de todo el poder en un mediocre oportunista (porque no sé si se han percatado de que, al paso en que se está deteriorando todo, José Luis va a terminar siendo el Presidente de Gobierno que más poder ha tenido de toda la democracia). En fin, no soy demasiado optimista, no...

Alberich el Negro dijo...

Así es, ALFREDO. Y eso que estoy dentro de la sentina.

No, lo que pasa es que tenía que redactar una cosilla y tengo el cerebro más en blanco que Pepe. Hoy no estoy inspirao (al contrario que Rojo).

Alberich el Negro dijo...

Y ahora me vuelvo con la Gugel...

Sursum corda! dijo...

Freddie&Fannie:

Vean este video.


EVIDENCE FOUND!!! Clinton administration's "BANK AFFIRMATIVE ACTION" They forced banks to make BAD LOANS and ACORN and Obama's tie to all of it!!!

http://es.youtube.com/watch?v=ivmL-lXNy64

Sursum corda! dijo...

¿Todo funciona bien ya?

Y la cubierta está limpia.

Anónimo dijo...

Ms. Wonder Red & Mr. Turkey Red.

ostra dijo...

Moratinos también arrima el hombro.

"Tenemos toda la legitimidad. José Luis es un experto en cumbres"

ostra dijo...

Don Novato, puede usted borrar sus propios comentarios. Pinche en la papelera que sale debajo.

Don Artanis, si esto sigue como antes, para comentar tiene que poner su nick y en URL una dirección.

Anónimo dijo...

José Luis dedicará dos tardes a entrenar con el fin de acudir a la Champions League.

Sursum corda! dijo...

¿José Luis? ¿Aquí o en China?

Anónimo dijo...

Buenooo....parece que en Blogger siguen enredando porque no puedo entrar con mi nick y tengo que hacerlo como anónima, será posible ?

...................

Pepe Luí trata de que le inviten "como sea " ?

Podríamos establecer apuestas, Luigi, yo creo que, como ya dijimos, en todo caso por la Intertoto, o se queda jugando la Copa América.

Lola Mento

Anónimo dijo...

"Tenemos toda la legitimidad. José Luis es un experto en cumbres"

Incluso en cucumberes.

Anónimo dijo...

Probando lo que dice Ostra...

Fantasías en Rojo y Blanco.

Anónimo dijo...

José Luis pide prestado, a don José Blanco, el móvil y a sus diez amigos para intentar llegar a la Cumbre.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»