23 octubre, 2008

La solución de Rojo



El presidente del Senado considera que es una injusticia que los grupos políticos pierdan votaciones fundamentales por la baja ya sea por maternidad, paternidad o enfermedad de algunos de los senadores.

Es en estos momentos cuando se conoce a los hombres de Estado. Ahí quería ver yo a mi Rojo, y cumplió. A grandes males, grandes remedios, se ha dicho a sí mismo el prócer vitoriano. Y ha expuesto la solución que se le ha ocurrido. A él solo, todo hay que decirlo: por cada señoría que esté de baja, tendrá que ausentarse uno de otro grupo para que no se rompa el equilibrio.

El asunto lo contaba El Puntazo, de La Razón, que planteaba algunos reparos de fondo a la ocurrencia: "si un senador del PSOE está de baja, ¿quién deberá salir para compensar: uno del PP, de CiU, del PNV?¿Por qué no propone que sus señorías puedan votar desde sus casas o desde el campo de golf para que cuadren las votaciones?"

El asunto es todavía más alternativo. Llevemos la lógica de Rojo hasta las últimas consecuencias: Una vez celebradas las elecciones legislativas, no hace falta que se reúnan las cámaras. Basta con que se citen los portavoces de los grupos a desayunar en cualquier cafetería. Se proponen los asuntos, las leyes, las iniciativas y se aplica la plantilla de los resultados.

La solución Rojo guarda una cierta sintonía con la resolución impuesta este fin de semana al partido socialista en las autonomías en las que son oposición: decir amén a los presupuestos de quien gobierno. Inmediatamente tuvieron que matizar que esto no vale para los 43 municipios vascos en que gobierna la ilegalizada ANV. Cabe preguntar: ¿Puede Tomás Gómez ser cómplice de los presupuestos con los que Esperanza Aguirre pretende privatizar la Sanidad y la Educación Públicas, ein? Un socialista que apruebe los presupuestos de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón, ¿incurre en corrupción?¿Peca de pensamiento, palabra y obra?

En el caso de que el presidente del Senado y los dirigentes de su partido sepan cuál es la razón de ser del parlamentarismo, deberían pensar que estas propuestas son incompatibles con su esencia misma. Un respeto para el ciudadano Montesquieu, aunque fuese barón por razón de herencia.


223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223
Anónimo dijo...

El lehendakari dijo que "parece que el espacio se achica mucho en el ámbito español" porque "el propio Gobierno y Tribunal Constitucional dicen que la ciudadanía no puede dar ningún tipo de opinión si no lo acepta el Congreso de los Diputados". "Oiga, osea, que si no lo aceptan el PP y el PSOE, ¿no vamos a poder nunca preguntar nada a la ciudadanía vasca en torno a su futuro, a sus derechos, en torno a sus sueños?. Eso vendrá", indicó.

El chirrindulari asambleario: tierra heptamilenaria y libertad forever.

ostra dijo...

Sursum corda! dijo...
¿José Luis? ¿Aquí o en China?


En China, con Sebastián el iluminado de bajo consumo. De aquí al 20 de enero quedan más de 13 días.

Anónimo dijo...

Ostra & Sursum :

En la CHINA POPULAR, dijo aquél.

Qué ilu, salir de azul Bilbao....

Anónimo dijo...

Don Sebastián tiene cosas
que no tiene el mundo entero,
va a iluminar a la Cumbre,
con mucho tacto y esmero.

Va a iluminar toda China
cual si fuera un hechicero,
treinta barcos de bombillas
empleará, el puñetero.

De bajo consumo todas,
que no salte ningún cuadro.
Don Sebastian así logra,
mantenerse en "candelabro".

Anónimo dijo...

Muy favorecida le veo, Dª Lola.

Anónimo dijo...

Sarkzoy advierte del riesgo de "una revuelta popular mundial" si la cumbre financiera fracasa

El presidente francés reitera la necesidad de "refundar el capitalismo" para dar protagonismo al empresario y no al especulador


Nada existe si no tiene nombre. Seguro que los "lakoffs" de turno ya están manos a la obra para poner un nombre a la nueva "cosa" parida…

Anónimo dijo...

Zammit Cutajar llegó ayer a Madrid para comparecer en la Comisión Mixta para el estudio del calentamiento global del Congreso.

¿El Congreso se calienta globalmente y por eso hace falta una Comisión Mixta?

Anónimo dijo...

Marchando una de prueeeeeebaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Oído baaaaaarraaaaa

Anónimo dijo...

Para Feroz, si me lee :

Se me olvidó decirle que el jefe de prensa del Athletic, "Jabotxa", es otro gran aficionado al tuning.

Se hace llamar Patxi Xabier, cuando se llama Francisco Javier. Eso sí, el Fernández no se lo ha quitado, aunque tiende a ocultarlo con el alias. Que por cierto, queda horrible en una persona con responsabilidad en una institución.

Algo así como Josu Ternera, cuando era parlamentario. A eso me recuerda.

Anónimo dijo...

Por cada diputado, de un grupo parlamentario, que se caliente, deberá calentarse un diputado de otro grupo parlamentario. Ley Rojo del Calentamiento Compensado.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba : gracias, anónimo, muy amable, sea quien sea usted.

Anónimo dijo...

Aplicando la teoría de la paridazzz, Pepe Luí nos terminará dejando sin blanca y sin blanco. Pero no sin Blanco.

Anónimo dijo...

Y me voy dedicando este tema al cambio revolucionario y colorista en el blog.

Anónimo dijo...

Lola Mento

Solo un admirador suyo.....a sus pies.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Por cada diputado, de un grupo parlamentario, que se caliente, deberá calentarse un diputado de otro grupo parlamentario. Ley Rojo del Calentamiento Compensado.

Luigi, maestro, el parlamentarismo español está al rojo vivo.

Y coleando.

Y me fui.

Anónimo dijo...

Bienvenido, Mediano, compruebo con alegría que usted si ha conseguido pasar a esta Cumbre.

Anónimo dijo...

Albatros & Candela :

Con los 3 hermanos Mento, 9, y con Manuel Toharia, gran autoridad en la materia, 10.

D. Manuel dijo hace ya tiempo, a quien le quisiera escuchar, que científicamente no se puede hablar de cambio climático hasta dentro de 30 años aproximadamente. Que hasta entonces no habrá pruebas fehacientes que permitan confirmarlo o desmentirlo.

Así que a Al Gore Tex, que le vayan dando.

Anónimo dijo...

Al Rojo vivo, sí señor. Al vivo de Rojo. Qué maravillas !

Anónimo dijo...

Y yo misma Dña. LOLA.

Ya sabe que D. Antón Uriarte es un clásico de esta casa, con página abierta aquí mismo

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Gracias, Candela.

Bueno...me temo que UPyD.

Que descanséis todos, y a poder ser, que no soñéis mucho en Rojo y en Blanco. Es más divertido pensar en verde.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Se acuerdan de El Conseguidor?
Pues ya tiene heredero.
(saludos, don artanis, si es que aún anda por ahí. no sé si la remería que no parla galego alcanza a comprender el impulso que esta lengua alcanza con las aportaciones touriñescas. el coito coma un merece algo más que marmol de carrara; rosa porriño a manta)

Anónimo dijo...

Lola Mento, sabe lo que significa "verde"? Viva El Rey De España....por eso el malogrado Marichalar siempre firma en color verde.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»