12 octubre, 2008

La mauvaise reputation



Ah, los micrófonos abiertos, esa ventana indiscreta por donde salen al aire palabras que fueron dichas para la intimidad, o al menos, para la confidencia, donde el hombre público se muestra más coloquial y menos circunspecto, apeado de la peana, si me permiten la aliteración. Estas perlas que pasan al dominio público gracias a la torpeza en el manejo del interruptor que tienen todos los micrófonos o al lector de labios que algún medio aposta en lugar estratégico, dan luego mucho juego a columnistas y tertulianos. Recuerden el "manda huevos" de Trillo; el "hay que cerrarlo como sea", de Zapatero, el "eso te lo enseño yo en un par de tardes" y el "todavía tiene que pasar un tiempo antes de que un charnego pueda ser president", de Jordi Sevilla y el "¡qué coñazo les he soltao!", de Aznar.

Ayer, en un acto partidario, Rajoy incurrió. Y dijo:
"Mañana tengo el coñazo del desfile... En fin, un plan apasionante."
Es de notar que las indiscreciones de nuestra derecha tienen una orientación más genital que las de la izquierda, entre el coñazo de Aznar y Rajoy y los huevos de Trillo. Es también reprochable al señor Rajoy una cierta condición de capitán Araña: el año pasado invitaba a los españoles a participar en un coñazo. Digo cierta, porque a diferencia del legendario caiptán, que embarcaba a los demás, el presidente del PP es un caballero: después de embarcar a los demás en el coñazo, él lo hace también y, supongo que con resignación, toma su puesto en cubierta.

Debo confesar que una de las herencias de un pasado izquierdista es un considerable desapego a la marcialidad:
Le jour du Quatorze Juillet
Je reste dans mon lit douillet.
La musique qui marche au pas,
Cela ne me regarde pas.
La canción se titulaba 'La mauvaise reputation'. Nuestro Paco Ibáñez había traducido la estrofa por:
El día de la Fiesta Nacional
yo me quedo en la cama igual,
que la música militar
nunca me supo levantar.
O sea, que entenderle, le entiendo. Por otra parte, es característica del ser humano expresarse de manera distinta en público, atendiendo a nuestras responsabilidades, que en privado, cuando nos desencorsetamos y nos expresamos con más desinhibición. Nadie se expresa ante sus hijos igual que mientras toma una copa con amigos. Ningún político habla igual en sus discursos y arengas que en los descansos, con su jefe de prensa o incluso con los periodistas. Pero a veces, como le pasó ayer a Rajoy, hay un micrófono abierto, te pones coloquial y, como diría ese gran tipo que es Pere Navarro, director general de Tráfico, que siempre tiene los micrófonos abiertos:
"¡La cagaste!"

130 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/12/con_lupa_46_semana_pasion_viernes_dolores.html

Colección de obviedades... sobre todo lo del colonialismo...

Yo no voy a ver el Desfile, lo siento...

Sargento 100% Algodon dijo...

Semana de Pasíon, Viernes de Dolores, por Jesús Cacho...

Anónimo dijo...

Los más "modernos" lo escuchábamos de las canciones de Loquillo:

El día de la Fiesta Nacional
yo me quedo en la cama igual,
que la música militar
nunca me supo levantar.

Esto sí que sí que será un pecado,
el de no seguir al abanderado....

Mi pasado izquierdista no me impedirá ver el desfile, marcho que me lo pierdo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bucolico Juaristi...

Bremaneur dijo...

hoy juaristi no habla del veto del diario El correo. Es una pena

Anónimo dijo...

Buenos días. Aunque lo del batacazo económico nos tiene preocupadísimos, esto es también importante.La educación irremediable

Anónimo dijo...

Sin que sirva de precedente, me voy a referir al tema que aborda Santiagonzález, no sé si lo hago porque de verdad el tipo éste, el tal Mariano, me ha tocado la gaita de mala manera, o para ser considerada sólo una media-trolla, que no trolla-entera.

Mira, Mariano, y mirad todos los demás. ¿Sabeis para quién es un auténtico coñazo el desfile de hoy? Para infinidad de esposas de militares, que han tenido que lavar el uniforme, plancharlo, almidonarlo, vigilarlo, tutelarlo -¡esos fortuítos derrames de café!- insomnear, -¡a ver si el niño se levanta y la lía!-. Lo de todos los fines de semana, en realidad, Mariano, pero a lo bestia, que el uniforme es el de Gala, y esas ya son palabras "más mayores", Mariano.

Yo, en los desfiles, además de a los militares en sí mismos, veo las ojeras de operarias que no van a desfilar, pero esos impolutos uniformes, esa brillantez, son obra suya, un coñazo de obra, Mariano, y no socialmente reconocida, Mariano. Es más, Mariano, dado que ahora hay "militaras", pues seguro que han sido ellas las que han hecho la doble jornada, ¡y a desfilar al día siguiente, Mariano!

Tú te habrás levantado tan ricamente, Mariano; te habrás encontrado con tu desayuno preparadito, tu traje limpito y planchadito; te montarás en el coche, te bajarás, te lucirás como Jefe de la Oposición, un puestecito que no te mereces, Mariano, y lo malo es que se lo debes, entre otros imbéciles, a mí, y seguro que a muchas de esas operarias en la sombra...¡y te parece un coñazo! ¡Y te parece que pensarlo en tus interioridades es un atenuante, pues a mí eso me parece el agravante, Mariano!

Nunca, jamás, en todos estos meses, me ha había arrepentido tanto, tanto, tanto, de haberte votado, Mariano, y voy a ver el desfile, entre otras muchas, y mucho más importantes, profundas y sentimentales razones, para verte ejercer de ti mismo: DE PASMAROTE.

¡VETE A FREIR ESPÁRRAGOS, MARIANO, Y DAS DE COMER A LA TROPA, Y ASÍ HACES ALGO ÚTIL, MARIANO!

Anónimo dijo...

Su Majestad Don Juan Carlos I acaba de llegar al coñazo.

Anónimo dijo...

.....para verte ejercer de ti mismo: DE PASMAROTE.

Ya en la concentración del PP por el caso De Juana, culminado con himno y a la sombra del banderazo de Colón, fuimos muchos los que ya nos anticipamos a la constatación de su calidad de pasmarote. Claro, es lo que ocurre cuando el concepto de patriotismo se basa sólo en la liturgia, en la bandera, en el himno, en los símbolos. Patriotismo de chicha y nabo, de charanga y pandereta. Que a la primera que te pillan en un renuncio, queda la vaciedad, la nada. Patriotismo es lo que practican todos ustedes, lo que practica este trolete: trabajar para sacar adelante sus familias, cooperando con sus impuestos que luego gestionan otros bien, mal o regular, a la riqueza de sus municipios, de sus comunidades, de su país. Lo otro es bla bla bla. Y en eso ha basado su estrategia este PP durante años creyendo que daba votos. Pues no, no la dan. El himno dura dos minutos y los problemas del día a día ocupan el resto.

He dicho. Y la cara de gilipollas, encima que se te queda, eh, Mariano. Y el comunicado de rectificación, jo. Mejor quedarse callado que estropear más las cosas.

Anónimo dijo...

Y ahora me desvío del tema porque me da la gana, y porque me ha llegado al alma.

CARTA A GABRIEL MORIS. (11 de Octubre de 2008)
Por Luis del Pino, en Libertad Digital.

"Pues hoy se cumplen tres años desde que se abriera este blog, Gabriel, y me hubiera gustado poder conmemorarlo contigo en Alcalá, pero sigues en la UCI. Y Pilar, y tus hijos, y toda tu familia, continúan a tu lado día tras día viendo cómo, poco a poco, te recuperas. Y todos nosotros pensamos en ti y pedimos de corazón que vuelvas cuanto antes a dejarnos oir tu voz y a hacernos sentir tu presencia de ánimo y tu dignidad, que nos ha dado fuerzas a lo largo de todo este tiempo".

"Si pudiera, te diría que Dios escribe recto con renglones torcidos, y que detrás de cada suceso aparentemente sin sentido hay siempre un propósito. Muchas veces, viendo cómo todo parece desmoronarse, viendo cómo todos los esfuerzos parecen inútiles, uno se siente tentado de cuestionarse si merece la pena pelear por algo, si existe alguna posibilidad de vencer la enfermedad que parece habernos invadido a todos, a ti y a nosotros. Uno se pregunta, en los momentos de desánimo, si hay algo que pueda devolver la sensibilidad a esos nervios que parecen muertos y que hacen que nosotros y tú estemos postrados, luchando por recuperar la conciencia, tratando de despertar y de aferrarnos a esa lucha que parece que es lo único que queda en la vida".

"Y, sin embargo, la curación, la nuestra y la tuya, van avanzando, superando cada crisis, devolviendo lentamente a los miembros la movilidad perdida, despertando poco a poco la conciencia de una sociedad y de un cuerpo que aún no se atreven a estar seguros de que todo volverá a ser como antes".

"No te lo he dicho nunca, pero es tu serenidad y la de Pilar lo que más llama la atención en vosotros. Desprendeis una luz que resulta difícil de definir, la luz de quienes creen que existen cosas como la Justicia, y la Bondad, y la Esperanza. Una luz que sólo pueden arrojar quienes, como vosotros, son capaces de conservar el alma limpia a pesar de todo el dolor y de la pena y de continuar luchando a pesar de todos los sinsabores, los obstáculos y las amarguras. Una luz que ilumina a los que tienen la suerte de estar a vuestro lado. Y es esa luz la que todos aquí deseamos volver a ver en tus ojos".

"Y por eso haríamos lo que fuera por acelerar tu curación. Pero no hay nada que podamos hacer, salvo intentar que sientas que estamos a tu lado".

"En cierta ocasión le pregunté a un amigo por qué Dios permite el mal, estando en su mano el evitarlo. Me contestó que esa pregunta era errónea. "Al plantearlo", me dijo, "estás pensando en un Dios ajeno al mundo, que contempla el mal que hacen los hombres desde una altura inaccesible y desdeñosa, cuando no es así".

"Mira", me dijo, "Dios no está fuera del mundo, sino en él. Dios está en cada inocente que sufre, y cuando alguien hace daño a un hombre, el que sufre en ese hombre es el propio Dios".

"Creo que no he conocido nunca a nadie que transmitiera como tú y Pilar ese concepto del Cristianismo como religión del amor. Un amor que lucha porque el mal no triunfe, sí, pero que es capaz, al mismo tiempo que odia el mal, de perdonar al que lo causa. Hace falta mucha hermosa inocencia para sentir así. Y es por eso que te necesitamos, Gabriel. Porque nosotros no somos, ni de lejos, tan capaces de amar como tú".

"Necesitamos que te recuperes, Gabriel, y que estés a nuestro lado, para no correr el riesgo de terminar siendo como ellos, como los que han causado tu dolor y el de tanta otra buena gente. Para no perder de vista que detrás de cada malvado hay también un ser humano digno de lástima".

Don Luis, que sepa que acabo de añadirle a "Mis Chicos Favoritos". Y si me permite el abuso de confianza, dedico sus palabras a Jesús Neira, que acaba de salir del coma.

Anónimo dijo...

Pero hombre, patrón, no me salga usted, como la Gurruchaga el viernes, con lo de que la música militar nunca le supo levantar. Se agradecería algo más de originalidad y en el caso de muchos de los que lo dicen, sinceridad. Porque bien que les gustaba, no al patrón sino a otros muchos enemigos de los desfiles, el "Venceremos" de Quilapayún, "El quinto regimiento", "A las barricadas", "Eusko gudariak" y tantas otras piezas que son marchas militares se miren por donde se miren.

Anónimo dijo...

Rajoy, Zapatero y el Anónimo, en el mismo saco, poca chicha y poco nabo.

Anónimo dijo...

Ayer un anónimo dijo que se va a aprobar eso de ampliar a 400 el número de diputados con lo de la circunscripción nacional. Así tendrían representación muchos votos que ahora "se pierden".

Estoy muy a favor de ello.

Pero:
Dada la situación económica no creo que nos podamos permitir más cargos.
La solución es DISOLVER Y OLVIDAR EL SENADO.

De una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Noticias de la Cantabria infinita:

La socialista obrera Lola (el-ou-el-ei) ha revalidado su título de lideresa del tercer partido de Cantabria.

Consiguió en el congreso un 56,9% de los votos, frente al 39,2% de su contrincante Blanca Rosa.

A la chata Pajina (si las rusas feminizan su apellido, nuestras progres también tienen derecho) le parece que ha quedado fortalecida la unidad del partido(!).
Cómo conoce el spíritu crítico de su auditorio, entre los que se encontraba el hada Madina.

Sargento 100% Algodon dijo...

Inversión en los papeles...

Anónimo dijo...

Ha fallecido, tras larga enfermedad, la mujer de Rodolfo Ruiz, el comisario al que desde El Mundo, la COPE y Libertad Digital acusaron, indirecta o incluso directamente, de amañar pruebas o incluso de participar en el atentado. Literalmente.

Este hombre, íntegro profesional sin mácula en su hoja de servicios, tuvo que coger la baja por depresión tras estos ataques y acabar pidiendo la jubilación anticipada, ante los que no tuvo oportunidad alguna de defensa por estar el asunto "sub iudice". En la actualidad ha abierto diferentes denuncias y querellas contra los cobardes que le jodieron la vida a él, a su mujer y a toda su familia en los últimos años. A los miserables que traspasaron todas las fronteras, por puro sectarismo e intereses espurios y baratos, que hicieron más que nadie por enrarecer la vida de este país durante largo cuatro años.

Este hombre ha pasado los últimos años un calvario que nadie puede imaginar, y su mujer ha pasado los últimos años de su vida sufriendo en silencio esta persecución desmedida y miserable.

Ojalá la Justicia ponga a cada cual en su sitio.

A ver si algún día el webmaster tiene los huevos de atreverse a condenar todo esto, en lo que su periódico ha formado parte, sin tapujos, sin mirar a otro lado.

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

"El comentario de Rajoy sólo merece humor y solidaridad. ¡Una semana sin domingo! Nada que ver con este inmoral desgarro de vestiduras colectivo".

Pues eso mismo.

Anónimo dijo...

Este Rajoy es "tonto,tonto,tonto". Ya ha perdido muchos votos, pero a partir de ésto van a ser muchos mas. No se daran cuenta nuestros politicos que hay cosas que, ni en una conversacion privada, se pueden decir. !Y menos el centro derecha¡

Anónimo dijo...

bremaneur dijo...
hoy juaristi no habla del veto del diario El correo. Es una pena

¿Pero ABC no es una cabecera subsidiada del grupo "Correo"?

Anónimo dijo...

Mosca que a mi lado moras
Mosca que revoloteas
todo el día, a todas horas,
soltándonos tus diarreas.

Mosca pesada y constante
que se cree dicharachera,
con su zumbe estomagante,
sus "verdades" de barquera.

¿Te va a leer don Mariano?
¡Qué más quisieras, pedante!
Tu cante no es Gregoriano
Es gárgara altisonante.

Castigo de Dios, contigo,
plaga que sola tú eres.
A nadie importan un higo,
tus cólicos misereres.

balsera dijo...

Patrón, et cette autre mauvaise réputation... de la première de France.

Allons enfants...

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿Hay expectación? ¡Si es que no me mola el chaval!, ¿qué quereis?

Y pa que me lo borre Exterminator -que como sea el mismo de los blos de la Díez y el Gorri, casi que me voy despidiendo ya- es que ni me molesto, vamos.

Anónimo dijo...

Tranquilícese, doña Mosca. Por lo que estoy viendo por aquí estos días, el Angel tiene mucho más criterio del que tienen en otros lugares.

Eso sí, le recomendaría que no se sulfure tanto, que no merece la pena bajo ningún concepto. Déjese de tanto cabreo, si es posible, y échele humor a la vida, mucho humor, como intentamos hacer los demás. Que por lo que le voy leyendo a usted, usted vale para ello.
Las formas, como bien se ha demostrado en el caso de Mariano Mariano, son importantes.

Anónimo dijo...

Aún le diré más, doña Mosca :

En días pasados, hace como una semana ( investigue por el blog, si lo desea ) yo misma mantuve un intercambio de pareceres muy ácido con otro contertulio, a raíz de un mensaje escrito por un tercero en el blog de RD. Todo porque yo alabé ese comentario, y a éste contertulio eso no le sentó ni medio bien.

Y don Angel no nos ha borrado, ni a mí ni a mi "picado" cobloguero.

Anónimo dijo...

Extraordinaria intervención ayer la de don Fraguas en el programa de Pepa fernández en RNE.

Hablando de "mojarse", ese ser humano íntegramente dibujante nos dio una lección de compromiso. Contaba el humorista como una día que paseaba por la calle vio como unos policías municipales estaban cacheando a unos congéneres de color a quienes tenían contra la pared. Nuestro héroe tuvo la feliz ocurrencia de ponerse él también, completando la cadena.

Cuando el policía llegó a él, le prguntó qué hacía allí colocado, a lo que el íntegro dibujante le respondió que quería que le cachease a él también.
-Pero ud no ha hecho nada.
-Es que me parece una vergüenza que se trate así a unas personas que sólo buscan ganarse la vida, respondió don fraguas.

A este beato progreskista le tengo yo oída una diatriba contra los que copian sus dibujos sin su permiso y luego los cuelgan en las paredes de sus dependencias de trabajo perjudicándole moralmente a él…

Pero ya saben, siempre que hay un Pisuerga, hay un Valladolid. Afortunadamente Forges supo irse a tiempo de "El Mundo", ese diario de asesinos calumniadores. Como es sabido, volvió a "El País", donde se le "comprende" bastante mejor.

Anónimo dijo...

Sergio Yestíbaliz,
dos cantantes en uno,
y para nada un ochote.
Para variar bien estuviese,
que un poema le escribiese
al querido Pajín Pajote.

Anónimo dijo...

Por cierto, buena noyicia para los sheguidores del apashionante Mariano: Alonso vuelve a ganar un GP.

Lo que pone de manifiesto que milagros, haberlos, haylos.

Anónimo dijo...

El humor es positivo,
auténtico salvavidas.
Poniéndolo en negativo
sólo son las malmetidas
mamarrachadas perdidas
de un cerebro compulsivo.

¿La Mosca, humor?¡Y una leche!
Lo que tiene es mala hostía,
al pil-pil o en escabeche,
furor, megalomanía.

¿Qué dice que se nos va?
No caerá, no, esa breva.
¡No se irá, no! ¡Quiá!
El que quiera, ¿qué se juega?

Anónimo dijo...

Doña Mento, es que el Pajote,
que es más tonto que Pichote,
no merece ni un palote.
No ha menester que se agote
por él ningún galeote,
ni poeta, ni hugonote,
ni Sancho, ni Don Quijote.

Anónimo dijo...

Gracias, Sergio.

Pero yo opino que el PP molesta bastante más de lo que pueda hacerlo la Mosca, a la que ya he dado unos consejos sinceros de mujer a mujer.

Anónimo dijo...

Entrevista a "gimnasio" Deferr en Pueblico. Ladillo destacado: "Hay muchos malos que ganan: sólo hay que mirar a Bush"

Pisuergas…

Anónimo dijo...

¡Uy!, ¿que he perdido -hoy, no digo otros días- las formas? 92-68-93. El que ha debido de perderlas es el paisano, que le imagino yo con tripa cervecera. Además, estoy de buen humor: en el fondo, El Adolescente Extemporáneo me da ternura, así se lo quise decir el otro día, con el toquecito soez que él utiliza -siempre empiezan los demás, yo sólo secundo, tiren de hemeroteca- ¡y Exterminator me lo borró! "Extemporáneo-Exterminator vs. La Mosca". Próximamente en esta Sala. Visite nuestro bar.

¡Hombre, hombre, no me vengan ustedes con los de las buenas formas circulando lo que circula por aquí, caray, jopelines!

Que no, que a veces toca risa; a veces toca trascendencia, espiritualidad y rasgarse las vestiduras; a veces toca contestar chulerías, con humor o sin él, según me dé...¡Pero déjenme que decida yo el tono, caramba!

Que serán algunos de ustés laicos, pero, ¡hay que j#@"$?& cómo sermonean!

Anónimo dijo...

Doña Mosca, insisto : con resentimiento no se va a ninguna parte.

Olvide el pasado, y céntrese en el hoy. Y aporte cosas como lo que ha dicho de las mujeres de los militares, por ejemplo. Sin meterse con nadie. Es mucho esfuerzo para usted ?

Por mi parte no se preocupe, ya no le daré más consejos. Si quiere, los tiene en cuenta, si no, allá películas.

Anónimo dijo...

¡¡A los buenos, mediosdías!!

Pues que quieren que les diga... A mí también me parecería un coñazo el desfile, sobre todo comparado con pasar el domingo en mi casa con los míos... Sólo que a Mariano le va en el sueldo ir a esos coñazos y llevarlo con resignación...

Yo lo entiendo, pobriño, pero también entiendo que la peña se soliviante... Un año tanto y al siguiente tan poco... Aunque con el tiempo que nos hace hoy por el Mediterráneo da pereza hasta ponerse más patriótica de lo normal y encima por obligación. Amos, lo mismito que el día de San Valentín, que también hay que ponerse románticos por narices...

Resumiendo, que sigo prefiriendo la sinceridad de Mariano a la hipocresía de Z (a ver qué co.... le importa a él la patria o la nación -concepto discutido y discutible-).

Anónimo dijo...

Pues aquí en Bilbao hace hasta calor, Tarmawen, de lo más agradable está el tiempo.

Esa sinceridad....manda huevos ! Manolo, la maza !

Anónimo dijo...

Y viva Honduras !!!

Anónimo dijo...

Y por cierto... ¡Viva la Virgen del Pilar! Es que me gusta provocar, me pone que me llamen facha por ser creyente católica, en serio. (En serio lo de que soy creyente y católica, por supuesto).

Anónimo dijo...

De la metedura de pata de Rajoy se estará lamentando hasta María San Gil. Ha empezado a cavar su tumba, don Mariano. No hay más que ver cómo le atizan desde El Mundo. Hoy tiene el campo más despejado Gallardón.Y en cuanto a la prensa casera..me voy al Correo y al leer a Zubizarreta se me ha caído el periódico a los pies y me ha hecho un boquete en el juanete. Se permite escribir sobre la ignorancia de tantos tertulianos hablando de economía. Suerte que Zubizarreta es tan sabio....

Anónimo dijo...

Hay gente pa tó.

Anónimo dijo...

¿ Pero es usted capaz de leer a Zubizarreta, Ciudadana ? Yo no. Y desde hace mucho.

Y de Kepa Aulestia y Xabier Gurrutxaga, el dúo dinámico de los ex EE de la minoría nacionalista de aquél partido, ni hablamos.

Sursum corda! dijo...

Notisias de akí:

Hoy en (alguna de) las parroquias del País Vasco ni siquiera han felicitado a las Pilares. Me extrañaría si es que me pudiera extrañar.

Sursum corda! dijo...

Santiago González:

La diferencia entre Rajoy y otra gente sobre el desfile es que otros lo piensan sin decir y él lo dijo sin pensar.

Sursum corda! dijo...

flores y más flores:

Mosca planchadora: Muy bueno lo suyo de hoy. Lo he leído y por eso puedo decir que me ha gustado.

anónimo de los anónimos de toda la vida: lo de la izquierda siniestra tiene la misma lectura que el Visir Iznogud, pues quería ser ejército en vez del Ejército y dictadura en vez de la Dictadura.

alguno de los mento: Kepa Aulestia me parece muy legible y Zubizarreta a veces, pero de Gurrutxaga a Regàs me salto casilla y me queda tiempo para leer el blog...

Anónimo dijo...

Ayer , aún por ingerir el primer café de la jornada, una sobrina algo movidilla que tengo y que a sus once años da muestras ya de una pre adolescente vocación por la política me soltó la siguiente pregunta a raíz de la cagada de Rajoy ante el micrófono de la prensa enemiga o amiga, que para el caso, igual da: ¿Pero el Sr.Rajoy no estaba en huelga? La pregunta iba con segundas pues mi sobrina conoce de sobra mi inquebrantable forofismo por la figura del candidato pepero así que me vi en la necesidad de recurrir a mis post adolescente vocación por los razonamientos a toro pasado para darle una explicación plausible de las declaraciones del político gallego. La tarea evidentemente no era fácil, si no un reto mayúsculo, sí que mis músculos cerebrales tuvieron que remover más de alguna neurona para dejar satisfecha su, más que inquieta, nerviosa curiosidad Mas con adulta y madura contundencia me vi respondiéndola que si algo caracteriza en España a los grandes estadistas es su temperamento ciclotímico, que se acordara si no de aquellas confesiones del ex presidente González. La curiosidad de mi sobrina sin embargo lejos de verse colmada se vio espoleada si cabe aún más y a su acuciante reflexión acerca de si eso de lo ciclotímico no tendría también algo que ver con la afición por el ciclismo de Ibarreche no se me ocurrió otra cosa- a falta de neuronas ya de las que echar mano- que responderle que sí, que, en el fondo, todos nuestros políticos, estadistas o no, se dan un aire, su peculiar “tour de force”. Fue poner la afrancesada guinda a mi concienzuda respuesta y no tardar en ser inquirido por la criatura acerca de qué es eso de un “tour de force”. Que ni pajolera idea le respondí con el ánimo de poner abrupto fin al pedagógico interrogatorio de la hija de mi cuñada, que lo había leído en algún periódico. Y va la niña y se me pone a llorar.

Anónimo dijo...

Bueno, no parece que Rajoy haya sido nunca un hombre de acción.

Anónimo dijo...

12 DE OCTUBRE, DIA DE LA FIESTA NACIONAL

"...en torno a las 13.00, ha comenzado la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real Y A LA QUE NO ASISTE ZAPATERO debido a que, una vez finalizado el desfile militar, se trasladará al Palacio de la Moncloa para preparar la reunión de los jefes de Estado o de Gobierno de los países de la zona euro que tendrá lugar esta tarde en París."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Reyes/presiden/desfile/militar/motivo/Fiesta/Nacional/elpepuesp/20081012elpepunac_1/Tes

Causas por las que no asiste Zapatero a la recepcion ofrecida por los Reyes:

1.- no habra periodistas que recojan sus palabras
2.- las cosas se ha puesto tan feas, que en la reunion con Sarkozy nos lo jugamos todo

Anónimo dijo...

Pues coincido más con AitorMento que con Sursum en relación a las lecturas del Correo. Después del boquete en el juanete dejaré de leer a Zubizarreta, que aportaba más a este país cuando le llevaba los papeles a Ardanza que ahora, disfrazado de analista. Y de los ex de Euskadiko ezkerra...¿qué quieren que les diga? ya dieron el nivel, limitado por cierto, cuando se cargaron dos partidos.Esperemos que no se carguen ahora un periódico...Yo les veo más de asesores de Eroski, o de Lokarri, por ejemplo. Ahora..de analistas de El Correo...francamente no.Que disfruten lo que queda del domingo marcial. Me voy a espiar a los Murdoch. Hasta otro día.

Anónimo dijo...

ballestilla dijo...
2.- las cosas se ha puesto tan feas, que en la reunion con Sarkozy nos lo jugamos todo


Ante la trascendencia del "encuentro" decisivo, José Luis ha optado por irse a preparar la tanda de "penalties" (que pa "penalitíes" suficiente tiene la ciudadanía)

Anónimo dijo...

Noticias de los descencientes del paleozoico. En DEIA, ex-cabecera mediática nacionalista jeltzale y actual cabecera nacionalista madracista:

El futuro de la Universidad Pública Vasca

Xabier Etxague, Mikel Zurbano Y Jon Abril

EL pasado 22 de mayo se celebraron las elecciones para elegir al rector de la Universidad Pública Vasca (UPV). Sólo se presentó un candidato, Juan Ignacio Pérez Iglesias, el que fuera elegido rector cuatro años antes. Una vez terminado su mandato, la comunidad universitaria no dio por válido el proyecto que presentó. Desde entonces, el equipo de gobierno está en funciones y ya hay convocadas unas elecciones para el 4 de diciembre. La negativa que dio la comunidad universitaria el 22 de mayo ha dejado huérfana a la UPV porque no se presentó ninguna candidatura para compararla con la de Pérez Iglesias. Hoy en día tenemos una constatación clara: tras la clara negativa que recibió su proyecto el pasado 22 de mayo, el rector en funciones no volverá a presentarse; pero a la par de esa constatación tenemos varias preguntas sin respuesta: ¿Cuál es el proyecto del sector que impulsó el voto del no a Pérez Iglesias? ¿Quién va a dirigir el proyecto del sector que impulsó el voto negativo?

El sector que impulsó el voto negativo no quiso competir cara a cara en unas elecciones y optó por aprovecharse de la diversidad del voto negativo para apartar al rector de la puja electoral. La estrategia les salió redonda, aunque todavía debe de consumarse la segunda parte de la misma: ganar las elecciones. Aunque una vez eliminado el mayor oponente, el camino es mucho más sencillo y, por lo tanto, les será más fácil ganar las elecciones. ¿Quién se ha escondido detrás del voto negativo para aumentar sus opciones? ¿A quién se le ha abierto el camino con el voto negativo?

La actividad política de la Universidad de las próximas semanas nos dará las respuestas de las preguntas formuladas. Pero el vacío creado tras las elecciones del 22 de mayo ha resucitado y potenciado las ansias de poder de diferentes sectores. Hoy en día se están cocinando varios proyectos en la cocina política de la Universidad porque el sonido de la ebullición se puede escuchar desde lejos. Algunos de esos proyectos se quedarán en el camino, pero otros proyectos saltarán al campo de juego una vez logrado el punto competitivo suficiente.

El juego ya está sobre la mesa; los sectores políticos están dando los últimos retoques a sus proyectos, discutiendo sobre las posibles coaliciones y refinando las estrategias electorales. Los proyectos no son neutrales, y en el limitado universo universitario se pueden encontrar las mismas opciones ideológicas que en la sociedad actual: abertzales y nacionalistas españoles; sectores de izquierdas y de derechas y, ampliando esas mismas coordenadas, todas las opciones políticas que se pueda uno imaginar.

Aralar quiere hacer público el Proyecto de Universidad basado en su pensamiento político, apoyando el proyecto que sustentan los ejes que seguidamente explicamos.

Enraizado en la nación vasca. La UPV debe de ser un agente activo para fomentar la cultura vasca y construir la nación de Euskal Herria, cuidando y socializando las expresiones culturales de ayer, de hoy y del futuro. Debemos de proyectar la identidad vasca de la UPV, aquí y en el exterior, desarrollando la nacionalidad e integrándola en las redes culturales, sociales y económicas del exterior. Para minimizar el impacto de la división administrativa optamos por afianzar los lazos de unión con la Universidad Pública Navarra y la Universidad de Pau.

Euskaldun. El euskera es nuestra lengua, junto al español y el inglés. Damos prioridad al euskera porque es nuestra lengua y la característica fundamental de la identidad vasca. La Universidad debe cuidar y fomentar el euskera convirtiéndose en un ámbito de utilización activa, pero siempre sin abandonar a las otras lenguas. El euskera y la universidad, la universidad y el euskera, se necesitan la una a la otra para poder crecer como nación. Debemos de trabajar para convertir el euskera en lengua de comunicación de todos los ámbitos. Reclamamos que el euskera tenga prioridad en la oferta educativa, sin dejar de reconocer que las demás lenguas del mundo también tienen un valor académico e instrumental. Nuestros dirigentes, al tener una proyección pública y ejemplarizante, deben de fomentar el euskera utilizándolo de manera activa.

Plural y democrática. Aralar reconoce la pluralidad de la Universidad Pública Vasca y reivindica la legitimidad de los diferentes proyectos que se pueden desarrollar en la misma. La democracia y la transparencia son necesarias para poder encaminar esos proyectos. Para superar el obsoleto sistema jerárquico y las influencias de los turbios grupos de presión, debemos de comprometernos con el trabajo para lograr la democratización de los órganos de organización interna. Consideramos que los derechos humanos son la base de la convivencia; asimismo, creemos que la violencia va en contra del espíritu universitario, y la tomamos como enemiga. Tanto en nuestro pueblo como en la universidad, las estrategias fundamentadas en la democracia deben ser el método para encauzar los conflictos humanos.

Universal. Aralar sitúa las raíces de la universidad en Euskal Herria, ramificándose en el exterior y abriendo su conocimiento por todo el mundo. Consideramos que las relaciones con el Reino de España y sus organizaciones se deben de efectuar de igual a igual, alejándolos de dependencias y negaciones. Es por ello que creemos fundamental tener en nuestras manos todas las competencias en materia de universidad.

Pública. Aralar cree y reivindica que la igualdad social, la equidad y la dignidad humana se fundamentan en un sector público potente. Considera que la universidad es un servicio público y, por lo tanto, reivindica que los recursos públicos deben ser los prevalecientes y suficientes para poder mantener a la UPV.

Integral. Aralar defiende la importancia que tienen todas las áreas de conocimiento y la igualdad universitaria. La UPV debe ofrecer una enseñanza amplia e integradora, manteniendo el equilibrio entre las diferentes áreas de conocimiento. Asimismo, velará para que se desarrollen y proyecten las líneas de enseñanza e investigación de todas las áreas de conocimiento, prestando atención a las tendencias de mercado discriminatorias y llevando a cabo intervenciones que busquen el equilibrio, priorizando siempre los intereses sociales.

Formadora. El principal objetivo de la UPV, junto con la investigación, es dar una buena formación a la ciudadanía. Hay que garantizar la calidad de la enseñanza ofreciendo al profesorado la posibilidad de formarse, garantizando un entorno pedagógico adecuado y ofreciendo diversos recursos didácticos para la práctica.

Investigadora. Es la investigación la que le da sentido a la universidad; no hay universidad sin investigación. La UPV debe dar a su profesorado recursos, también funcionales, para poder dedicarse a la investigación. La investigación necesita de recursos económicos para poder ser desarrollada y, teniendo en cuenta los límites éticos y sociales, cuanto más recursos se tengan mejor. Aún así, la UPV tiene que diseñar y desarrollar políticas de investigación propias al margen de la lógica del mercado para promover la investigación que responda a las necesidades de la sociedad y el mercado rechaza y, por otro lado, para ayudar a los grupos que trabajan para llegar a la investigación de alto nivel.

Donante/Generosa. El conocimiento que produce la UPV se lo debe a la sociedad. El conocimiento recogido y el nuevo hay que darlo a conocer a la sociedad y tiene que responder a sus necesidades, sin mezquindad ni egoísmo. Debemos valernos de medios exteriores para transferir el conocimiento, y valorar en su medida y premiar lo que reconocemos como aportación importante para la sociedad. Junto con esto, la UPV debe impulsar iniciativas y herramientas (revistas electrónicas, aulas de debate, hojas de papel, etc.) para socializar su conocimiento interno y ayudar a abrir camino a las nuevas aportaciones, al mismo tiempo que acerca la universidad a la sociedad. La UPV debe organizar una red propia para la transferencia del conocimiento y reforzar la herramientas que ya posee. La universidad y sus miembros deben acercarse al alumnado y a la ciudadanía de manera activa y directa para divulgar su conocimiento tanto al mundo de la empresa como a cualquier otro ámbito de la sociedad.

Dialéctica. La UPV tiene que jugar un papel instigador activo en la solución de los problemas que tiene Euskal Herria. Violencia, cuidado del medio ambiente, bienestar, la calidad de los servicios públicos, la formación de la ciudadanía, solidaridad, reconciliación… tiene que hacerse con el liderazgo para ser agente dinamizador en la respuestas. Siendo la UPV un agente público abogará por fortalecer un debate abierto, plural, popular y constructivo.

Inclusivo. La UPV debe empapar toda su labor con la cultura inclusiva. Debe ser inclusiva para su comunidad interna, como también para quien quiera acercarse a ella. Promoverá la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta que en las iniciativas de la universidad existen diferentes puntos de partida y admitiendo el desarrollo del ámbito progresivo propio de las personas.

Aralar reivindica su proyecto político con orgullo: una Euskal Herria unida, independiente y socialista; y trabaja todos los días con honestidad para conseguirlo. Sitúa el Proyecto de Universidad en esta coordenada política y hace un llamamiento a todas las personas y sectores que coincidan con el proyecto descrito para trabajar conjuntamente. Estamos dispuestos para, entre todos, constituir un agente inductor sólido, y mostramos nuestra cercanía para trabajar y fortalecer la acumulación de fuerzas a favor del proyecto de universidad descrito.

* Militantes de Aralar


Colofón, personalmente hablando:
"Ay, qué buenos son
los hermanos del colegio.
Ay, qué buenos son,
que nos llevan de excursión"

Anónimo dijo...

Ya sólo compro el Pais los domingos, y por el crucigrama blanco, que me entretiene mucho. Porque cuando lo leo, es que ya no doy crédito, y no en por el crack, lo juro. Miren, miren esto;Almudena, que pena
Ni una becaria salida del Opus podría ser mas cursi.

Anónimo dijo...

Por favor, almas de buena fe argonáutica ¿podrían volver a postear aquí la convocatoria en la que lucirá oratoria nuestro patrón mañana en Bilbao?

Es que la busco en jornadas anteriores y no encontrar, pués.

Anónimo dijo...

Perdón, ¿pero Él prepara la reunión con Sarkozi durante la hora del café?
¡¡¡SOCORROOOOO!!!

Anónimo dijo...

Lo dijo ayer Sans Foy
CONFERENCIA DEL PATRÓN EN BILBAO: LUNES, 13 DE OCTUBRE
en el Salón de Actos de El Carmen (Entrada por la plaza de Indauchu)
Hora; 20,15
Título:

"LENGUAS Y LENGUARACES"

El asunto va de políticas lingüísticas y otras cosas igualmente deliciosas que pueden hacerse con la lengua.

Anónimo dijo...

Arreglazapatos;
Le puedo explicar como se encuentra algo en cualquier sitio.(Es de lo poco que sé, pero muy útil)
Una vez abierto la pag en donde quiere buscar algo, le da a la tecla CTRL (abajo,iz.)+F. Le sale un recuadrito en la pantalla, que normalmente sale abajo tambien, pero he visto que en otros ordenatas sale en el centro. Escribe usted en ese recuadro algo de lo que quiere buscar, por ejemplo, en este caso, "conferencia", y hale,¡hop!, se aparece el sitio con la palabra recuadrada en verde.Y ahí tiene usted lo que busca. Sirve también para encontrar las aportaciones de sus blogueros favoritos y así.
De rien, mon cher amì.

Anónimo dijo...

Doña Pussy, un "master MBA en TAE" (Two Afternoon Economy) se ventila la reunión con el "petit" en lo que se prepara un "Nexpresso" (What else?)

Veremos qué cara pone el SHI cuando compruebe que el "petit" Sarko solo quiere que le arregle la disfunción podal que le provoca el tacón interior de su calzado habitual…

-Jejeje, Sarko. Por fin te has dado cuenta del incuestionable liderazgo que imparto en la eurozona.

-Menon Goseluis

-¿Cómo que non?

-Ye tellamadó en tu calité de sapategó…

-Pues eso, jejejé. Ya sabes, segolén-segolén y Algor. Yo soy el líder de la champions económica, el presidente del país con mayor solidez financiera.

-Ah, pgó…¿tu no sabes de sapatós, de taconés?

-No, no. Mi apellido…

-Oh, quel anoyé! Qué contgadicsión!

-Pero…entonces…¿no me has llamado para hablar de economía, para diseñar juntos los parámetros del renacimiento empresarial europeo, para salvar a nuestro continente de la madre de todas las desaceleraciones?

-Nononooo, mon amí. Solo pogque tengo un petit pgoblemá con los sapatós y yo cgeí que tu podías ayudagné…Solo pog el "tipi-tapa"…what else?

balsera dijo...

Pussy ¿Con lengua o sin lengua?

ostra dijo...

Feliz aniversario, mininos

Anónimo dijo...

Querida PUSSY, muchas felicidades para los dos.
Un besazo.

ostra dijo...

González Pons, arreglándolo:

Pero ha considerado que "suficiente tendrá (Rajoy) con ir hoy al desfile y pasar toda la mañana allí".

Anónimo dijo...

Pónganme falta mañana en la charla del Patrón, por trabajo. Pero álguien nos lo podría grabar para ver en Youtoo.Es una idea.

Anónimo dijo...

Pussy
Para lo que ha traído de Almudena, "cursi" se queda corto. Es un ejemplo de corrupción moral muy concreta... y todo queda en familia.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para los Señores de Gatito-Cat.

balsera dijo...

Ostra, una foto más reciente de los felinos.

Anónimo dijo...

El anónimo de los mejores deseos era yo.

Anónimo dijo...

Balsera,5:52;
El genial escritor que hoy nos trae tiene siempre la más placentera lengua. Y la usa con maestría.

Anónimo dijo...

Almudena estaba segura de que no sería así, pero al final comprobó que "Ché" acaba bien.

Anónimo dijo...

Alguien le echa un capote...

García Francés dijo...

¿Es más digno ser puta?

El Señor Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha prohibido en la ciudad la "utilización de personas como soportes publicitarios". Es la forma oficial de impedir el trabajo de los legendarios hombres anuncio.

Según la Ordenanza se tratará de una "infracción muy grave" sancionada con multas de entre 1.500 y 3.000 euros, de la que se responsabilizará a la empresa anunciadora.

Mientras, en las tertulias televisivas, aparece siempre una prostituta a la que todos se dirigen con enorme respeto asegurando que su trabajo es tan digno como el que más. No hace demasiado hablé de esto en una entrada del mes de Septiembre, titulada: El mejor putiadero

En ella dije: “Nunca he pagado por el sexo y, al contrario de la opinión generalizada en las tertulias de los medios, ser puta NO me parece tan digno como ser médico, notario, electricista o conductora de autobús. Me disgustaría que una hija mía se ganase así la vida”.

Por la impunidad con que las prostitutas desempeñan su oficio en las calles de Madrid, se deduce que ser puta es más digno que ser hombre anuncio.

Más gente al paro. Por cierto, ¿la Ordenanza también rige en Madrid para los deportistas?

¿Es más digno ser puta?

Anónimo dijo...

Hace pocos días nos recordaban otra vez que por fin tenemos una TV pública plural e independiente, esta vez nos lo recordaba elmismísimo Rodríguez en persona con una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy en el telediario de la TV pública y plural han dicho que los que tengan gas natural en sus casas notarán algo en sus facturas la subida de los precios...el gas subirá un 9.6% de media.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, amigos.

Anónimo dijo...

Seguro que ustedes estaban enterados pero yo acabo de saber que Anne Igartiburu es el nombre artístico de la escurridiza nacionalista independentista vasca Ana María Fernández Igartiburu. Tuneo fino.

García Francés dijo...

Srs. Gatos, no quiero faltar entre quienes les felicitan. De corazón.

Anónimo dijo...

Cada día me cuesta más mirarme al espejo.

Anónimo dijo...

El pasado jueves 09 de octubre, en el programa de Buenafuente se entrevisto a Leopoldo Abadía, un ingeniero que, dice él, estudió dos asignaturas de economía hace 50 años.

Pues D. Leopoldo ha hecho un buen análisis de la crisis. Dice el autor que con leer todos los días un periódico generalista y uno económico, no hace falta tener mucha sabiduría para entender qué es lo que está ocurriendo

He aqui el analisis realizado por D. Leopoldo que no tiene desperdicio

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Este enfoque coordinado de los países del euro pretende garantizar unas condiciones apropiadas de liquidez para los bancos, facilitar su financiación, que actualmente está paralizada, permitir una recapitalización eficaz de los bancos con problemas, y asegurar una aplicación flexible de las reglas de contabilidad para tener en cuenta las excepcionales circunstancias del mercado.

A ver si lo explican bien, que me acabo de acordar de Zapatero, de Bermejo, de Conde-Pumpido y de de Juana Chaos.

Anónimo dijo...

Lindo y Pussy.

Les felicito por partida doble: por su aniversario y porque, al igual que louella, ya pueden votar los dos. Espero que lo hagan con responsabilidad.

Zorionak!!!

Anónimo dijo...

Sres. Felinos de la Ventana, acicálense le poil y disfruten de hoy como si fuera el día de Yahvé.

Anónimo dijo...

“La principal cualidad de un revolucionario es el amor” Y Almudena se licuó.

Es difícil encontrar en el Che ese amor que tanto emociona a Almudena, como no sea hacia su propia importancia y hacia el papel que creía que estaba destinado a desempeñar. Pero si bien es difícil hallar amor en el Che, uno se encuentra enseguida con un potente motivador: el odio. El mismo Che lo formula: “El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, selectiva y fría maquina de matar.” Lo pudo poner ampliamente en práctica en Santa Clara y La Cabaña. Pero no es, desde luego, lo mismo actuar motivado por el amor (o la compasión, o lo que sea) por los oprimidos, que por el odio hacia los opresores. Entre otras cosas, porque siempre queda la sospecha de que el odio es previo, y la ideología se limita a cumplir una función legitimadora y ennoblecedora de una podredumbre personal.

El Che era un fanático. Un fanático necesitado de una religión justificativa, que halló a la perfección en el comunismo. Posiblemente el Che, el convencido comunista (hasta que dejó de serlo), habría sido igualmente un convencido muyahidin, si hubiera nacido en un país musulmán, o un Savonarola si hubiera nacido en Florencia en el Renacimiento. Porque las cualidades que predisponen al fanatismo son previas a la ideología que le sirve de cauce.

El otro día Benjamingrullo hizo un ácido (y acertado) comentario sobre la capacidad del capitalismo para deglutir la figura del Che y regurgitarla convertida en merchandising. No se pierdan este artículo
de Álvaro Vargas Llosa, que empieza por ahí y enlaza con el amor del Che hacia todos los seres vivos de la creación (imprímanlo si pueden, porque es largo y de letra diminuta)

Anónimo dijo...

La principal cualidad de un revolucionario es el amor propio. Almudena Grandes Causas.

Anónimo dijo...

También me he acordado un par de veces de Paul Newman con la música de El Golpe.

Estupenda película, sí señor.

Sursum corda! dijo...

Azkarraga acusa al presidente del TSJPV de "tensar" el asunto de la seguridad de los jueces para ser reelegido

Azkarraga, el gobierno por "oposición".

benjamingrullo dijo...

En el artículo de Savater que trae Balsera ¿Con lengua o sin lengua? Savater escribe “…hasta el cauteloso retroceso de algunos firmantes acongojados (¿se dice así?)” Esto es insultar con arte. Me descubro.

García Francés dijo...

No soy demasiado experto en la figura del Ché, pero siempre me pareció un asesino algo psicópata y un guerrillero fracasado.

Se ha hablado muy poco de las derrotas de Guevara en África, concretamente en el Congo, frente a los mercenarios belgas, franceses, americanos, rodesianos, británicos... Es curiosa esa parte de la historia.

Nunca me gustó el ché, ni ninguno de los que impone ideología a punta de tiros en la nuca.

Anónimo dijo...

"El Rambo bueno", dejó escrito Savater del Ché en una efemérides, tal como lo recuerdo con regocijo, montando un alboroto de los que hacen época entre la progretontocracia.

Anónimo dijo...

¿Nadie dice nada sobre el fallecimiento de la mujer de Rodolfo Ruiz? ¿Ni tan siquiera un sencillo "descanse en paz" a una víctima inocente de las miserias de unos políticos y unos periodistas cegados por el sectarismo y el partidismo, que llegan hasta el punto de defender a terroristas islamistas y perseguir a base de todo tipo de mentiras, tergiversaciones, manipulaciones, injurias y calumnias a trabajadores honrados que nos defienden de esos asesinos? ¿Nadie dice nada denunciando lo que ha tenido que padecer esa familia los últimos años en forma de editoriales, artículos y diatribas radiofónicas repletas de acusaciones sin fundamento, con objetivos únicamente políticos y económicos?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Felicidades gatitos...
y que ese amor acendrado
os tenga siempre juntitos
a los dos, en el tejado.


Y que el personal norteño recuerde la CONFERENCIA DEL PATRÓN, mañana a las 20.15 en el Salón de Actos de El Carmen, en la Plaza de Indauchu, que me da que va a ser de mucho reír, con la falta que nos hace.

balsera dijo...

Amados minimos ¡¡Felicidades!!

Anónimo dijo...

Apunten este momento.

Domingo 12 de octubre de 2008, 9:24 de la noche.

El SHI ha dicho en la embajada española en la capital francesa que "estamos en una crisis muy grave, una crisis muy grave…"

París bien vale una crisis. Y España un presidente manifiestamente mejor.

Sursum corda! dijo...

Hoy el señor González Pons se ha ganado el "no agradecimeinto" de la banca española y ni un solo voto más.

De éste no se puede decir que no sabía que el micrófono estuviera abierto sino todo lo contrario.

Me recuerda el chiste de un tío que se cae por un precipicio y se queda agarrado de una débil ramita a punto de partirse y grita "Socorrooooo ¿no hay nadie?".

Escucha una voz celestial que le dice "suéltate y mis ángeles te recogerán antes de que toques el suelo". El tío se lo piensa y grita "Y... ¿no hay nadie más?"

Pues eso.

ostra dijo...

Don Uno, la foto del momento.

Pasatiempo: localizar al que tiene más cara de pardillo.

Anónimo dijo...

Les recomiendo ahora en la uno: "United 93"

Anónimo dijo...

A José Luis le ha abandonado su optimismo.

Anónimo dijo...

De la foto que ha traído Ostra... ¿quién va a pagar los cafés?
Efectivamente; el que tiene en su país las entidades financieras más sólidas de Europa... Eso tras entrarle amablemente a Nicolás Sarkoszy con la excusa de que "ambos sabemos lo que es tener a una cantante en casa."

Adivinen... "el Euribor no va a subir y dentro de un año estaremos mejor que ahora"
Esto lo dice
A) Aramís Fuster
B) SHI (T)
C) Rappel

Anónimo dijo...

a zapa se le ha ído el buenismo. ya solo dice (las mismas) tonterías, pero con cara de tonto. Antes, cuando lo del talante, lo hacía con pelín de chulería ridícula. Ahora ya no se encuentra ni a con su propio disfraz

ikewana dijo...

Ah, el maestro Espada…

Tengo que reconocer que Arcadi es una de mis debilidades. Bueno, para ser más concreto los escritos de Arcadi, para no dar lugar a malentendidos. De él me gustan hasta los que no estoy de acuerdo con lo que dicen. O a lo mejor son estos los que más me gustan, porque sus argumentos patinan en la lógica como si esta fuera una finísima capa de hielo, sin llegar a quebrarse. Un maestro, ea.

Y hoy se ha puesto estupendo con lo de Rajoy. Pero estupendo como solo sabe ponerse él, que nos dice que hay que ser comprensivos, pecadito venial, porque el mayor oposhitor del reino no ha dicho más que una verdad como un templo. Una verdad con la que todos hemos de estar de acuerdo. Arrimando el hombro, vamos, como se dice ahora.

Pues siento discrepar del maestro, y hasta de todos los que como él excusan la tremenda sinceridad del gallego, ante un evento simbólico de la unidad de la nación española. ¿No era ese el plusvalor de su partido? ¿No nos sermoneó, qué coñazo, el año pasado en una locución grabada con la necesidad de sentirse orgulloso con los símbolos de la nación, himno, bandera y término? ¿No es hoy el día nacional por antonomasia? Pues parece que mientras todos los apañolitos debemos de hacer profesión de fe patria, a él, líder de un partido que apadrina todo lo español, asistir a esta fiesta le parece un "plan apashionante".

Quizá haya de recordarle a Mariano que, hoy por hoy, es un profesional de la política. Shí, Mariano, shí. Y podrías no serlo, porque tú no eres como Pepiño o Jose Luis. Tú, Registrador de la Propiedad en excedencia, ganarías mucho más en el desempeño de tu anterior actividad profesional. Y además, no tendrías que acudir a coñazos a los que realmente no quisieras, más que a alguna comida familiar con cuñados molestos. ¿Quién te obliga, pués, a no vivir mejor de lo que vives?

No estaría de más que Mariano, Arcadi, y todos a los que tanta manga ancha parecen tener con los 10 millones de españolitos para quienes Rajoy es la gran esperanza blanca de la no desmembración de la España que quieren, sufrieran en sus carnes algún comentario como ese cuando acudan a solicitar los servicios de un profesional de otro ramo. Un médico, por poner un ejemplo.

Yo tengo un cirujano por la SS vasca que recomendaría a todos ellos. Un dechado de simpatía, digo. Nada más entrar a su consulta recives su mirada "enclavá en tus ohos como una espá" (ay Lole, ay Manuel) penetrando en tu ser a la vez que un rótulo luminoso se activa en el neocortex: "otro más, qué coñazo". Es estimulante acudir a quien no tienes putas ganas de acudir y recibir ese recibimiento.

La penúltima vez que le ví, tuve que discutir con él sobre el motivo de mi visita a su alteza médica. Al "le digo que yo no le mandé volver" le respondí, con toda mi elegancia eso sí, que podía asegurarle que sí lo hizo con tanta certeza como que él mandó que me metiesen un tubo por el culo para ver mis interioridades intestinales, y ya sin elegancia, añadí si pensaba que aquella experiencia tan vejatoria pensaba que yo iba a añadir la de soportar su prepotencia y mala educación.

Lo siento maestro Arcadi, pero una cosa es la devoción que le profeso y otra muy distinta es que adornarse con frivolidades es doblemente frívolo. Si alguna vez siente ud la displicencia de un funcionario al atenderle, o incluso le oye despotricar sobre lo aburrido que es prestarle atención, no se enfade. Tan solo es una cuestión de sinceridad.

Anónimo dijo...

"Recives"…joé que no sea por no dar hemmano.

ikewana dijo...

Por cierto, vayan a ver la última de los Coen. Se reirán bastante. No es una película redonda, pero las situaciones son realmente hilarantes. Estos tíos (bueno, hermanos en realidad) se las pintan solos para retratar al torpe, al memo y al incapaz.

Sharpe, Kennedy Toole, Monty Python…

ikewana dijo...

Les propongo que me digan sus comedias favoritas.

Como "La vida de Brian" es como la Constitución de la Argos, doyla por citada.

Aporto "El guateque" de Blake Edwards y "El gran Lebowski" de los Coen.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Mr. Ike una comedia costumbrista: Mi Tío de Jaques Tati.

Anónimo dijo...

Mucho cobarde.

Anónimo dijo...

La mía, Don Wana

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros cariños, amigos. Nuestra larga trayectoria pasa de histórica a antediluviana. Un verdadero récord. Con decirles que entonces el Dúo Dinámico tenía pelo negro y natural...
Los gatitos tienen tejado para estar subidos juntitos, como nos desea el Monsieur, pero no tienen coche para ir y sobre todo volver de la capital del mundo para oír la conferencia del patrón. ¿Alguien va a ir desde Sanse?... Si es así, el patrón tiene nuestra dirección. ¡¡Cualquiera la cuelga aquí, con tanto enjambre!!

ikewana dijo...

¿La charla es a las 20:15, como dijo Monsieur? ¿Tan tarde?

Anónimo dijo...

Hummm, lo de las comedias, qué difícil. Cito algunas :

- De los Hermanos Marx, citaría todas, pero por decir una, El Hotel de los Líos. Esto entre las clásicas.

- De entre las modernas, y por citar tambíen sólo una, Notting Hill.

- Como comedia musical moderna, The Blues Brothers ( Granujas a Todo Ritmo ). Ésta, me dice Aitor que la pongáis como preferida suya también.


Por otra parte, para D. Luigi :

El deporte del tuning onomástico es bastante habitual por estas tierras "alambradas".

Conocidos son los casos de José María ( Fernández ) Calleja y Fernando ( Fernández ) Savater.

Ese pedazo de locutor de informativos de ETB , que llamó una vez "suceso" a un atentado con bomba trampa para ertzainas , que es ahora rutilante jefe de comunicación del metro de Bilbao, y que atiende por Julio Ibarra, es Julio LÓPEZ Ibarra. Por la gloria de mi madre, Lola Mento senior. Que es de Bilbao y aquí nos conocemos. La otra que dice usted, Luigi, es de Elorrio y me pilla bastante más lejos.

Y me dirán ustedes...cada uno es libre de tunearse los apellidos, o ponerse nombre artístico, y un tal Pablo ( Ruiz ) Picasso lo hacía. Pues sí, pero hay una diferencia, y es que, al menos en los libros de texto que yo estudié, siempre aparecía con el nombre completo.

Quitarse como primer apellido Fernández, López, García, Gómez y tantos otros muy comunes puede ser un elemento de distinción, pero parece más bien que se avergüencen del apellido de su padre. Con lo fácil ( y más creible ) que es ponerse Fernández, López, García y "loquesea", citando los dos apellidos....

Brazil dijo...

Efectivamente, lo de ZP ha sido visto y no visto. "Hasta ahora" la banca española no ha presentado problemas, "por el momento" la banca española no necesita..., "en estos momentos" la banca española no requiere...,"a día de hoy" la banca española no requiere... Ya no es "el sistema financiero español es el mejor del mundo". Maldito viaje que hizo a NY y malditos los incompetentes de sus seiscientos asesores que no le recomendaron cerrar la maldita boca, porque si ésta es, como dicen, una crisis de confianza, él, nuestro ZP, es nuestro peor enemigo. Vamos, que va a venir a España a invertir su santa madre. Eso sí, si pasa algo (Dios no lo quiera), ya saben, la culpa de todos aquellos que no pertenezcan a la secta.

Anónimo dijo...

Sólo porque la he visto recientemente, pues hay muchas más igual de buenas; Amici mei, de Mario Monicelli.
Otras;
Un pez llamado Wanda, de Michael Crichton y John Cleese.
Avanti!, Billy Wilder
La extraña pareja, de Gene Saks.
Bienvenido Mr. Marshall, de Berlanga.
Con faldas y a lo loco, Billy Wilder.
Y, por supuesto la insuperable:
Ser o no ser, de Lubitsch
Y vale ya, que es que hay cientos.

Anónimo dijo...

Doña Lola, no ha poco que algunos García solo confesaban su inicial antes de punto.

Y Uno dice que ser un García es motivo de honra excelsa, más en los tiempos que corren donde el semén de algunos será la muerte de su apellido.

En cualquier rincón de España (incluso de la Apaña grulliana) hay un García. Y eso, como en el sector de los automóviles, es una garantía en los recambios.

Anónimo dijo...

"Golfus de Roma", "Toma el dinero y corre" y "El profesor chiflado" (la de Jerry), hemmano.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Confirmada la hora, querido IKEWANA:

La conferencia es a las ocho y cuarto, en el Salón de Actos de El Carmen.

Nunca es tarde, si la charla es buena.

Anónimo dijo...

Y yo diría que en todo rincón del mundo hay un García, don Uno. Un García y por lo menos un gallego.

Anónimo dijo...

Ninotchka, pues.

ikewana dijo...

Humm…

Tendré que consultar con "Ikewife" si me quedan "pases per nocta", Monsieur.

benjamingrullo dijo...

Conste don Uno que uno está de acuerdo con usted. Los apellidos no sirven para nada, es absurdo estar orgulloso de algo en lo que tu voluntad no ha intervenido. Pero ya que no sirven para nada es mejor extraer de esa nada orgullo que vergüenza. Por eso, no me parece mal la chorrada del apellidismo vasco, hecha para humillar el apellido mesetario. La trampa está en aceptarlo. Para contrarrestarlo basta con construir un orgullo que anule ese otro orgullo teatral y vacune la humillación. Y su argumento, de uste, inapelable. El García es un gen triunfante… y follador. Y ya sabemos que para otros follar es un milagro. De ahí su escasez y su altanera originalidad. Valiente mérito.

Así que en cuanto aparezca el típico que alardea de apellido raro… "sí, sí, ya, ya" y guiños de sobrentendidos.

*Ah, y mis felicitaciones a los gatos.

Anónimo dijo...

Bueno, no era tanto que Ninotchka sea mi comedia "favorita", que podría ser "Ser o no ser", sino que faltaba en la lista.

Otra: El apartamento

Anónimo dijo...

En mi caso, afecto Don Grullo, el García no es tanto orgullo de lo que soy involuntariamente (vía parental), sino derecho a ser lo que quiero no ser: un acomplejado por ser "no euskaldun".

No sé yo si estoy para irme a la piltra, con tanto ser y no ser…

Anónimo dijo...

Bueno, ¿y no han inventado todavía el Garziak?

Ya están tardando...

Anónimo dijo...

Don Albatros, recuerde ud como "navarra" nos ilustró en su día sobre la procedencia navarrona del apellido. "Gartzia" según ella.

Don Luigi seguro que lo recuerda.

Anónimo dijo...

Ese no, Albatros, pero sí el GARTZIA.

Un escritor ( creo ) vasco, que presentaba también un programa de bertsolaris en el canal en euskera de la ETB, se hace llamar literalmente Joserra Gartzia.

Anda, que toma y olé.

Anónimo dijo...

Como por lo que sea cunda el ejemplo, ya me veo al consejero de soluciones habitacionales llamándose Xabier Madratzo, un abratzo. Por ejemplo. De hecho, un conmilitón guipuzcoano de su partido, ya se hace llamar Karrera con K. Antton Karrera, el hombre.

Anónimo dijo...

Gorkataplines dijo...

"Cirugía onomástica"

Dice el socialista Txarli Prieto que las víctimas y los cómplices de los verdugos quieren dinamitar el proceso. Pese al poco afortunado uso de la palabra dinamitar, la declaración, ya vamos estando vacunados, está en la línea del PSE desde que ZP quitó a Redondo y puso a Francisco López, alias Patxi.
Lo que me preocupa es que el Sr. Prieto se llame Txarli: otro que se ha operado el nombre para estar a juego con el entorno, como Patxi, Kontxi, Anjeles, Pernando, Rubalkaba, Antton Karrera (este es para nota) y otros muchos meritorios. Más difïcil va a ser operarse el apellido, como Santxo Gartzia Santxez, y no es broma.
Lo que no sabe Txarli es que cuando Pernando y compañía hagan la lista para el ajuste de cuentas él y Patxi estarán en ella, y es que ETA no paga a traidores, aunque estén operados.

Edurne Zarraoa Gabikagogeaskoa

ikewana dijo...

Bueno sres y sras, con su permiso me voy a mis aposentos, no sin antes confesarles que a mí me gusta mucho "Patrimonio nacional", del azuldivisionario Berlanga.

A ver si mañana hay suerte y les veo a la vez que oigo la disertación de don Santiago.

Anónimo dijo...

O Xabier Amaundia, que aleja completamente su ascendencia cantabrona, Doña Lola.

Anónimo dijo...

Javier Unabrazo, ¡qué mamo…rratxo!! (Ay, que me lío)

Anónimo dijo...

"Shavier" Madrazo ¡qué coñazo! (a micrófono abierto)

Anónimo dijo...

Me voy. Shin más.

Tamañanaatós.

Anónimo dijo...

Si es que la cirugía onomástica ya se puso de moda desde la transición...lo que no sonase a vasco, era una condena al ostracismo por maketo.

Recuerdo perfectamente, y no me acuerdo dónde lo he visto vuelto a traer por "memoria histórica" de ésta, cómo en aquellos años la Caja Laboral Popular, del grupo Mondragón ( que no Arrasate, mira, para el tema del vil metal no hay tuneo que valga ) tuvo una campaña publicitaria de lo más chirriante.

Era un cuento de vasquitos ( y nesquitas, evidentemente) buenos y buenas, que éramos muy buenos chicos y chicas acogiendo a trabajadores del Sur, de Extremadura, Andalucía y por ahí. Que trabajaban mucho, estaban agradecidos a nuestra tierra, y metían los chines en la Caja Laboral. Y un tal Francisco Tejado, un currela de éstos, quedaba convertido en....tachán....Patxi Teilatu !

Arsa que toma y olé, nuevamente.

Anónimo dijo...

Uno :

Muy bueno, me he reído mucho. Si Javi, en tal caso ,fuese consecuente, debería llamarse exactamente así como dice usted, como el currela cacereño-mondragonés del anuncio de la CLP, con todo tuneao.

Siguiendo el también muy buen mensaje del sr. Taplines, tenemos un Antonio Rodríguez en el PSE convertido en Tontxu ( el alkalde de Barakaldo ) y Antonio Campos, el consejero de educación del PNV, convertido a Tontxu igualmente.

Lo mismo que el Joserra ( o Joxerra ) Gartzía éste, debería llamarse Joseba Erramun Gartzia, aunque entraríamos en controversias lingüísticas vizcaínos vs. guipuzcoanos, y es un terreno resbaladizo.

Anónimo dijo...

Hala, pues UPyD...y hasta mañana a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El larguísimo comentario que acabo de borrar venía con dirección equivocada. El tal Gorri, al que iba destinado no es uno de los comentaristas de este blog, no ha escrito nada que explique una réplica como la borrada, no es una respuesta argumentada, sino pura argumentación ad hominem.

Se ruega a la censurada que dirija sus comentarios al blog de Carlos Martínez Gorriarán por si allí pudieran tener acogida.

Se recuerda a algunos remeros un principio elemental para desarrollar una conversación razonable:

NO ALIMENTAR A LOS TROLLS.