24 octubre, 2008

El continente y el contenido




Algún periodista británico de postguerra acuñó una afortunada greguería,sobre Clement Attlee, el premier que los ciudadanos britániscos se dieron a sí mismos después de haber tenido a Churchill, el hombre de la victoria contra el nazismo. (En el fondo, todas las sociedades detestan que alguien les prometa sangre, sudor y lágrimas) Decía aproximadamente:
"Frente al 10 de Downing Street paró un coche oficial vacío y de él se bajó sir Clement Attlee".

Algo así pasa con Ernest Benach, ese prodigio de ERC que lleva cinco años presidiendo el Parlament de Catalunya. Supimos ayer que se había comprado un cochazo acorde con su cargo: 110.000 euros, a los que ha sumado otros 20.000 en ponerle televisión y escritorio y reposapiés en maderas nobles.

El cochazo y el tuneo de Benach son las alzas con las que este acomplejado menestral cree necesario suplementar la dignidad del cargo. Cuánto envoltorio para tan poca chicha. Es comprensible, como dice Raúl del Pozo en la Última de EL MUNDO que él en el lugar del conserje Benach también estaría "fascinado por ir en un cochazo que me paga el estado español, mientras envío a los cachorros a los actos oficiales para que griten “Fuera la Constitución, los catalanes no tenemos rey”.

El portavoz del partido del señor Benach en el Congreso, criticaba esta semana los Presupuestos Generales del EStado por falta de austeridad y es de suponer que ésta es una de las razones por las que es tan difícil de satisfacer la reclamación catalana de la financiación.

Hace unos años, en plena época de vacas gordas, el Barclays Bank despidió a cinco altos ejecutivos que, para celebrar un negocio redondo se dieron un homenaje en el famoso restaurante Petrus, de Londres y descorcharon dos o tres cosechas míticas de Château Petrus, un Montrachet de 1982 y un Château d’ Yquem . La cuenta fue de 72.000 euros y el banco los despidió, aunque se lo habían pagado de su bolsillo. Pero al Barclays le pareció, con buen criterio, una obscenidad impresentable ante su clientela.



162 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos (y fríos) días.

Ernesto Benach, ERC faccion ARC (Automóvil Republicano de Cataluña / Automic Republican Car)

Anónimo dijo...

"L'espoli soc jo".

candela dijo...

Como complemento del post del patrón: Austeridad a lo tripartito

Buenos días

Anónimo dijo...

Buenos días.

Estimados compañeros les comunico que abandono por unos días la nave, para embarcarme en otra menos virtual.

Si me entra el "mono" me asomaré un ratillo, pero no sé si lo haré, porque quiero desconectar, y para eso hay que romper con la rutina habitual, aunque eso implique privarme de su grata compañía y de oír los maitines del Patrón.

candela dijo...

Que disfrute con el relajo, Feroz y cuidado con las tormentas no virtuales.

Anónimo dijo...

Don Feroz feliz viaje y cuídese de los cantos de las sirenas…

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Perdón, un pequeño detalle…¿el automóvil fantástico de este fantástico prohombre de la cataluñidad está fabricado en Martorell? ¿El ordenador de a bordo (la máquina, no el prohombre) habla en catalán? ¿Y el GPS?

No se le habrán escapado al prohombre estos pequeños detalles, ¿verdad?

Iker Izquierdo dijo...

Si eres pobre porque no puedes permitírtelo y si eres rico porque no puedes ser extravagante. Al final... ná de ná.

Anónimo dijo...

Para la wikiprogre:

Tripa hartito: Resultado de pertenecer a un gobierno de coalición autonómico.

Frecuentar restaurantes con cinco tenedores usando La Visa Oro, con cargo a los contribuyentes, consigue un sobrepeso, que se puede comprobar comparando las fotos de antes de ocupar el cargo, por los afortunados, y de un tiempo después de disfrutar de sus prebendas.

Anónimo dijo...

"El tiempo del planeta se acaba"
Margaret Atwood, escritora ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras


Señor Algor, danos hoy nuestra ración de apocalípsis de cada día…

Anónimo dijo...

El paro se dispara al 11,33% con 217.200 nuevos desocupados (El País)

Cuidadito con los titulares que los carga el diablo…

benjamingrullo dijo...

"frente al 10 de Downing Street paró un coche oficial vacío y de él se bajó sir Clement Attlee".

Qué pedazo frase, qué insulto y que caracterización más extraordinarios. Sólo podía venir de un inglés.

*Yishuai, el despilfarro y la ostentación con el dinero ajeno nada tienen que ver con la extravagancia. Todo lo contrario. Es extremadamente convencional. Y más hacerlo para pretender un estatus del que se carece. Además de hacerlo según las convenciones estéticas de las clases altas para así exhibirse a uno mismo como educado y finolis… está muy visto.

García Francés dijo...

D. Feroz, amigo, ¡disfrute usted de la vida!

Pero, por favor, no nos olvide y vuelva cuando sienta nostalgia.

Cuidaremos con esmero su bául y su hamaca.

Se me cuida, por favor.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

El conserje Ernesto es como un pie artrósico y lleno de durezas metido en un elegante zapato de charol. Pero, sobre todo, es un hortera de tomo y lomo (con nuestro dinero, eso sí, pero hortera al fin y al cabo). Estamos ante el característico tipo del "nuevo rico", que carece de cualquier elegancia y confunde la clase y el estilo con el hacer ostentación vacua (y escandalosa) de ellos. Se trata, en definitiva, de un paradigmático ejemplar de la nueva clase política izquierdista a la que estamos sometidos.

Alberich el Negro dijo...

FEROZ, aproveche para relajarse y durante este tiempo no haga honor a su nick.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Bos días!
Secundo o nostro presidente da Xunta, como sablen, isto é desde o seu pinto de vista un caso craro de autorregalación de un magnífico formolún cun modor de gran cilindrada construido cunha pedorosa tecnoloxía.
¿Necesitan traducción? No son ustedes los únicos, no crean.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...(*)

Pues ya conocerás, BENJA, eso que le dijo tu paisano D. Miguel de Unamuno a un rival político que le preguntó en las Cortes dónde estaban los servicios:

"No tiene pérdida. Siga por ese pasillo y a mano derecha verá un letrero que dice "Caballeros". No haga usted caso y entre".
...................................

(*) ¿Cogno pasa con la pasarela de acceso, que esta de guardia un centinela de Villaceporros que no deja entrar con la acreditación normal, pestes?

candela dijo...

con estos presupuestos del Gobierno, más que levantar la economía quieren levantar las encuestas electorales, hablando de unos presupuestos austeros y sociales, conceptos que se parecen a la realidad de lo que aquí nos presentan como un huevo a una castaña. Ustedes, Sr. Rodríguez Zapatero, prefieren los eslóganes a la política; y así nos va
Rosa Díez en la sesión sobre presupuestos.

Alberich el Negro dijo...

ESTO ES ESPAÑA

A mí sólo me regañan mis policías.

Con esta frase podría resumirse el siguiente incidente que puede leerse en el diario gratuito 20 minutos:

«Un barcelonés de 18 años de edad podría enfrentarse a una multa de 7.500 euros por dar tabaco a un menor a la salida de una discoteca en la localidad de Fraga (Huesca) el pasado 1 de mayo. La Guardia Civil abrió un expediente administrativo sancionador… y en el que se dice que “en presencia de agentes de la Guardia Civil, y tras ser advertido de la infracción que podía cometer, el expedientado hizo entrega de labores de tabaco a un menor manifestando que él da tabaco a quien quiere, que nadie se lo puede impedir y que sólo reconoce como autoridad a los Mossos d’Esquadra”».

Juzguen ustedes mismos. Yo me apostaría un Montecristo a que este cretino seguro que vota al partido del conserje Ernesto.

Alberich el Negro dijo...

LINDO, no sé cómo (ayer lo explicaron), pero me parece que va a tener usted que vestirse de azul (pitufo o grumete) para poder entrar con su nick habitual.

Alberich el Negro dijo...

Pero mejor que se lo explique OSTRA (si está por ahí)...

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...

Póngase a barlovento, FEROZ. Y cuidado con la botavara(*), que da quiebros muy traidores.

....................................

(*) Es el palo que en las pelis suele derribar a los avezados marineros en las secuencias de tormenta, vendaval o marejada cabrona.

Anónimo dijo...

Buenas. Soy yo. Ñuelas.

Aquí, en Madrit, se plantea la posibilidad de cambiar los típicos puestos de barquillos por puestos de pasquines

Que bonita palabra.

"A que te meto un pasquín"

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...

ALBERICH, veré de leer la bitácora de ayer en cuanto pueda (Hoy tenemos huéspedes y las leyes de la hospitalidad me van a tener alejado de la ARGOS), por ver las instrucciones, que espero sean de OSTRA, la única que sabe explicar esos arcanos a yanomamis como un servidor.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Estupenda la voz para la Wiki Progre, D. Feroz, y que usted encuentre el relax que desea.

concalma dijo...

Miren, no estamos ante una crisis financiera, sino estética. Lo de los cientos de miles de millones que no fluyen al mercado pasará y casi nadie se acordará como casi nadie se acuerda ya del en su tiempo famoso efecto “tequila” o de la crisis del 29. Pero la crisis estética es muy, pero que muy profunda.

La disolución en la nada del pensamiento ideológico de izquierdas está saturando de problemas el mundo; con la caída del muro se cayeron los valores que al final son el motor de una sociedad. Abandonada la confianza de conseguir el paraíso en la Tierra, la izquierda sustituyó sus esquemas de valores por esquemas ora de odio ora de superficialidad y pasaron de vanguardia a progresía. En la izquierda se reunieron los cursis, los horteras, los acomplejados y los inadaptados.

Disuelta ideológicamente la izquierda, la derecha o el liberalismo pasó a llenarse de gestores, olvidando que el sistema descansa en unos valores que no son ni universales, ni eternos y que requieren ser defendidos día a día porque, si no, la osteoporosis avanza inexorable.

El discurso en la izquierda se ha deshilvanado y se ha convertido en un juego a la contra, apuntándose a cualquier discurso que ponga en cuestión los cimientos del capitalismo; ya sea el Tercermundismo, ya el ecologismo, la antiglobalización, el pacifismo (¡hay que joderse!), el cambio climático, el anticristianismo, el populismo indigenista o el nacionalismo. Todos ciegos antes que derrotados. La izquierda, por un lado, se apunta a cualquier corriente que pudiera demostrar que si su proyecto era inviable, el de los otros no lo era menos. Igual que Garzón, Zapatero y una buena retahíla de peña trata ahora, si no de ganar una Guerra Civil que perdida está, al menos, empatarla. Por eso se la izquierda se puebla de acomplejados e inadaptados que parecen odiar al mundo cada minuto de su vida (¡Llamazares convertido en metáfora de sí mismo!). Por otro lado, la izquierda, terminados sus argumentos, sólo apela a la fibra sensible a una demagogia mojigata. Por eso se puebla de cursis con un solo golpe de párpado (¡Zapatero convertido en metáfora de sí mismo!).

Por su parte, el discurso de lo que fue derecha se ha convertido en un discurso de gestores y burócratas con mejor o peor formación. Por eso van quedando relegados los Mayor Oreja o los Vidal Quadras y se queda Rajoy, Soralla y –el toque cursi de izquierdas, que para algo son un partido “catch-all”- Gallardón.

Así, los grandes hombres de Estado, los pensadores, los animales políticos, desaparecen (o no aparecen) del actual sistema de partidos. Perdida la tensión de los valores, esfumada la preocupación moral en sentido fuerte, queda un vacío difuso recubierto de estética y alimentado por prometedoras carreras políticas de las que vivir. Es así como llegamos a la crisis estética que vivimos, donde un partido político se puede presentar a unas elecciones con el lema “Yo (corazón) Europa” o un hortera que debería estar vendiendo telas llega a President del Parlament y se pone escritorio de caoba en el coche a cargo de los presupuestos o donde el Presidente del Senado, un garrulo como cualquier otro, cocina con cognac francés y usa traje de Armani.

No se quiere cambiar o mejorar el sistema. Se quiere vivir de él. No se llega al poder al servicio de algún valor, sino como terapia psicológica contra los complejos. Y, oiga, con un Audi con escritorio de caoba y televisión… ya se sabe, los complejos con pan son menos.

¿No?

Pd. Feroz, disfrute Vd.

Alberich el Negro dijo...

Vea, vea, LINDO. LOLA MENTO también va de azul, y lo mismo UNO, y FEROZ. En fin, parece que la tripulación dejó un tanto de lado su vertiente pirata y golfa y ha asumido la uniformidad propia de las marinas más tradicionales...

Anónimo dijo...

D. Alberich :

Yo honestamente ( y mire que quiero mucho a Cataluña y a Barcelona, que una tiene excelentes amistades allí y disfruta de estos lugares de su mano ) estoy por llamar aquí a la Ciudad Condal la "Ciudad de los Prodigios", lo mismo que a Madrid la llamamos Ciudad Crispada o Ciudad Crispín, en nuestro lenguaje argosista. Qué le parece ?

Después de cosas como lo del "pixing", las mil y una jaimitadas que hacen los políticos catalanes y barceloneses, incluyendo esta última de don Ernesto ( el que se limpia el....piiiip...con Bio Presto, como decíamos de chavales ), creo que merece el calificativo.

Ya verá usted cómo, cualquier día de estos, aquí en Bilbao algún joven sólo reconoce como autoridad a la Peña Goiricelaya de socios compromisarios del Athletic, y al jefe de prensa Jabotxa.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...

(¿Dónde habré metido yo el uniforme de Popeye, el Lepanto, el Peto de Gala...? No me puedo presentar a revista con estas trazas; se me va a joder el Franco de Ría, #$%@*!)

Anónimo dijo...

Entre el post de ayer y el de hoy, parece que estemos elaborando un catálogo de canallas o un nuevo "Informe de Brodie".
Y soy Artanis... Doña Ostra, he visto esta madrugada su nota de ayer... y no me deja poner mi nick habitual.
P.d. Reitero mi petición a los genios del Photoshop. Benach, su buga tuneado en plan Autos Locos, con elementos de jardinería.

Rattus Norvegicus dijo...

Más.
Acá tambien se cuecen habas. Algún coñón habla del Audi Force One.
Al fin y al cabo no hay que denemonizar y erradical radicalmente la loita contra a seguridade viaria en la Red Interestelar de Carreteras del Estado, al contrario, hay que licitar a triplicación de las previsións previas del sector automovilístico.

Y que me parta un rayo si entiendo algo de lo que he escrito, siguiendo la nueva normativa del galaico orador.

Anónimo dijo...

AUDI : Automoción Unida, Destino Independencia.

candela dijo...

CONCALMA, aplaudo con entusiasmo.

También podría decirse que la crisis estética no es otra cosa que la vestimenta hortera del hundimiento de la ética.

Anónimo dijo...

D. Alfredo (el psicólogo) dijo que cuando entró en el blog, nos vió a todos azules como pitufos.

Les presento la nueva uniformidad de la Argos (no hay de chicas, sorry)

Royal Navy

Alberich el Negro dijo...

El conserje Ernesto, paradigma de la "desaceleración estética acelerada".

Alberich el Negro dijo...

FEROZ (pero ya no tanto), ¿y cree usted que me entrará la pelota en ese lepanto que nos ha traído? Porque es más gorda que la de Juan Puch.

Quizá si me corto un poco el pelo...

Anónimo dijo...

Blogger sigue yendo malamente.

Después de lo de los nicks, ahora intento meter comentarios, y a veces o se va la página a blanco, o sale otra de Blogger diciéndote que tururú, que lo sentimos, te dan un código de error y que se lo comuniques de no sé qué forma.

Tened la precaución de, si es un texto de cierta longitud, como me ha ocurrido ahora, copiarlo previamente y pegarlo después las veces que proceda hasta que entre.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. Concalma :

Lo de la estética y la pérdida de ética en la izquierda ocurrió en España bastante antes de la caída del muro de Berlín, hacia 1983, diría yo. Y en concreto, en el PSOE, coincidiendo con el abandono del marxismo de manos de Felipe.

En el 83 comenzó el desparrame estético : robo de Rumasa para favorecerse y favorecer a amiguetes corruptos, Boyer, la Beautiful People, Villa Meona, Luis Solana y su simpar esposa Cuca....eso sí, como ética quedaba algo en algún otro sector del partido ( en la UGT, sobre todo ), y esa misma y el hartazgo del común del paisanaje propició la huelga del 14-D de 1988.

Ole la memoria histórica bien entendida.

novatosinfin dijo...

A propósito, el Blogger esta de cachondeo!

D. Feroz, feliz singladura por esos procelosos mares!

D. Alfredo (García Francés) lo de Maleni, y sus delirios de control de los media, es como lo de Ernestito gasta pasta, justo lo mismo. Si al final todos son iguales!!!

novatosinfin dijo...

Editado por el autor:
Güenos y húmedos (perdón) días desde la güerta.

Ay! Ernesto, que en cuanto tienes un duro te lo gastas en caprichitos!!!
Si ya lo decía mi madre: no puedes tener todo lo que te gusta o quieras... A menos que seas un irredente independentista radical con derecho a presupuesto, en cuyo caso eres peor que lo nuevos ricos.

Lo dicho: Ay! Ernesto, que se te ve el resto!!!!

Rattus Norvegicus dijo...

No hay necesidad de acudir al fotoxó, Don Artanis.
En la güé hay de tó.

candela dijo...

RATTUS
juá, juá, juá.
Ecologismo irredentista.

Anónimo dijo...

D.Gato, si está usted por ahí :

Cuando vaya a poner el comentario, en el espacio URL bajo el nick, ponga cualquier dirección web, la que quiera, como si quiere ser la del blog de Peppino, y saldrá usted en esplendoroso azul Bilbao ( con perdón )

De nada.

Anónimo dijo...

Rattus.
Genial.
Ese es el auténtico coche oficial del jardinerito valiente.
(Lo del "Audi Force One", un hallazgo...)
¡Que soy Artanis, leshe...!

Anónimo dijo...

Ernest Benach, en Audi, aquí y en China.

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno. Aún puede ser peor:
Esperemos que a xunta que eu presido no le encargue un touring del AFO (Audi Force One) a un conocido estilista berciano, especializado en botillos.
Óbservese el fino acabado.

Anónimo dijo...

D. Luigi, despierte usted, hombre...es AQUÍ Y EN LA CHINA POPULAR. Como le lea el jefe de Ernesto...

D. Artanis :

Lea lo que le acaba de dejar mi hermano a D. Gato, que es muy sencillo. Ahora que...si no quiere usted salir de azul Bilbao, lo entendería.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Obsérvese, coñe!
Las prisas, como siempre.

Anónimo dijo...

"dice Raúl del Pozo en la Última de EL MUNDO que él en el lugar del conserje Benach también estaría "fascinado por ir en un cochazo que me paga el estado español, mientras envío a los cachorros a los actos oficiales para que griten “Fuera la Constitución, los catalanes no tenemos rey”.

¿Se sabe si Raúl del Pozo ha dicho algo sobre quien ha permitido, y aún propiciado, por su propio interés que la mierda nacionalista llegue hasta donde ha llegado?

Dimitri

Alberich el Negro dijo...

LOLA (que se me había pasado su mensaje),

lo de la "Ciudad de los Prodigios" está muy bien. E, incluso, podríamos denominarla también la "Ciudad de los Muchachos (por lo del eterno "adolescentismo" de que hacen gala estos progres, digo).*

--------
* Al pensar en esta segunda denominación me estaba acordando, básicamente, de la ocurrencia transgresora y revolucionaria —adolescente, a la postre— que tuvo no recuerdo ahora si fue una consejera o una concejala de vivienda catalana de ERC, cuando propuso que se “okuparan” todas las viviendas vacías que hubiera en Barcelona (me parece que era allí). Si es que son de lo que no hay...

¿Se acuerda usted de quién fue la interfecta? ¿Lo sabe alguien? Lo digo para que me corrijan si yerro.

Rattus Norvegicus dijo...

Por otra parte, Vice Quin no parece que vaya a dejarse llevar por esta ola de ostentación semoviente, y todo parece indicar que se va a decantar por las propuestas sobre movilidad de su compañero de filas Nestor Rego.
Mucho más sostenible y solidario con las economías emergentes, desde luego.

Anónimo dijo...

Querido D. Alberich :

Estoy de acuerdo, usemos los dos términos. Y yo aún diría más : Ciudad de los Muchachos y las Muchachas ( las del "pixing" ).

Anónimo dijo...

Doña Lola, para el jefe de Ernest sólo hay una China verdadera (adivine cúal).

Anónimo dijo...

D. Dimitri :

Déle tiempo a Raúl del Pozo, hombre. Que es de los pocos ex comunistas que no ha devenido en PijiProgre, sino que conserva un buen poso ético.

Ante el telecinquismo de Vocento, que nos quede El Mundo y sus buenos articulistas. Martín Prieto en concreto me encanta, hace "memoria histórica" muchas veces al estilo que me gusta. En el patrón echo de menos la ironía y sorna lucianorinconiana inigualable, que metía en sus escritos de El Correo.

Anónimo dijo...

D. Luigi :

Lo dejó muy clarito, la Popular. La comunista, la de Mao, no la capitalista de Taiwan.

García Francés dijo...

Buen análisis, D. Calmado. Coincido con Dª Candela y con Dª Lola, aunque de esta última amiga no he entendido, obviamente por mi culpa, si achaca al abandono del marxismo todos los males citados en la entrada (si he entendido mal, Doña, le pido disculpas anticipadas).

Me gustaría saber si los términos derecha e izquierda siguen teniendo hoy vigencia para usted, D. Con Calma, y los remeros que deseen manifestarse.

Por mi parte, les anticipo que, derecha e izquierda, me resultan conceptos tan obsoletos que me impiden votar a quién se manifieste como defensor de cualquiera de ellos.

Anónimo dijo...

D. Alberich, de nuevo :

Pues yo lamentablemente no recuerdo el nombre de la muchacha esa que usted dice.
Y es normal, teniendo aquí como tenemos a Madrazo, qué muchachazo, que quería meter un impuestazo a las viviendas vacías.

Anónimo dijo...

Mr. Memory dice:
Recuerdo que era el duetto Mayol-Saura, Alberich.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

candela dijo...

Alberich ¿no era la mujer de Saura? Esa es una pareja compendio de lo exquisito; él, capitaneando -es un decir- las fuerzas del orden y ella alentando a las ídem del desorden.
Creo no equivocarme, aunque no recuerdo nombre. En lo que no yerro es en la pareja ideal a cargo de los presupuestos.

Anónimo dijo...

España: "ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio" se repiten todas las mañanas al despertar los nacionalistas que gobiernan y gozan de su estatus con privilegios gracias a una Constitución de la que reniegan.
Saludos. La envidia que me dá Feroz al navegar de verdad...no la puedo expresar con palabras (mi zodiak ahora está hibernando).

García Francés dijo...

Sí, D. Novato, son todos igual de poco decentes.

Un día paseando ante una importante joyería de la calle Serrano, me encontré con los dueños que estaban mirando otro local enfrente y, como son del paisito, pegamos la ebra. Les pregunté porqué abrían otra joyería.

Eran los tiempos del felipismo y según me contaron necesitaban más espacio porque los clientes socialistas arrasaban con todo. Se estaban poniendo hasta arriba de "colorao", perlas y brillantes para la parienta, la amante, las niñas, la madre, la suegra...

Luego vinieron los regalos del ministro Sr. Corcuera. Tope.

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo;
Probando, probando...
A mi me gustaría entrar de rosa, pero en vista de las dificultades acepto el azul. Pero, ¿como diablos se hace?

Anónimo dijo...

Querido García Francés, con mucho gusto me explico :

No lo achaco en general al abandono del marxismo por parte del PSOE, pero sí creo que tiene algo que ver. Una cosa es abandonarlo, y otra abrir la veda al desparrame, como se hizo. El PSOE, salvo para mentes lúcidas como la de Nicolás Redondo y quienes estaban con él, perdió un referente ético, de alguna forma.
Y además, hubo una coincidencia temporal clarísima entre abandono del marxismo y desparrame.

En el PCE vino a ocurrir lo mismo, ahora que recuerdo, con la asunción del "eurocomunismo" que supuso el abandono del leninismo. Y ahí no hubo coincidencia temporal, puesto que ese abandono oficialmente fue mucho antes, aunque en teoría fuese antes de morir Franco, en la práctica se llevó a cabo en la post transición.

Y fue en los 80 cuando hubo algunos desparrames también en el PCE...recordemos al inigualable abogado Mohedano, que pasó de defender a comunistas asesinadas por extremistas de derecha, a entrar de hoz y coz en la Beautiful, a la vez que se pasaba al PSOE, claro, juntándose con la peletera de lujo Nelsy Chelala.

Espero haberme explicado bien, querido amigo.

Anónimo dijo...

Pues en esa foto le veo mas favorecido que cuando llegó de Reus hace años hecho un tonelete. Será el reprise

Anónimo dijo...

Raúl del Pozo, entre hoyo y hoyo de golf, no puede evitar ni quiere, que salga a relucir el progre que lleva dentro y que de paso tan buenas ingresos le proporciona desde hace tantos años.

Anónimo dijo...

Doña Pussy, lo he explicado más arriba en mensaje dirigido a D. Gato.

Usted pone el nick normalmente, pero donde en el espacio donde pone URL, debe escribir una dirección web, la que quiera. Así es como sale.

Anónimo dijo...

Ah, ah, esa memoria histórica, querido García Francés...por esa costumbre, a Corcuera se le conoció como El Señor de los Anillos.

Como sigamos así, voy a tener un "multiorgasmo memoriahistórico"

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo;
Pues encabezándome como anónimo, miau, aquí va esta estupenda reflexión de Gorriarán.Los enemigos, léanle con calma, sin prejuicios, que merece la pena.Venga, un esfuercito

Anónimo dijo...

Pussy Cat, dijo, dice, mejor dicho;
¿Que es una dirección web?. Un ejemplo, por favor.

Anónimo dijo...

D. Dimitri, puede que usted tenga razón, pero...creo que es compatible jugar al golf ( él se paga de su bolsillo esa afición ) con la denuncia de quienes se hacen pijiprogres con la pólvora del rey.
Además, y no tiene más que leer muchas veces como ejemplo a su compañera de periódico Carmen Rigalt, muchas veces para conseguir jugosas informaciones hay que meterse dentro de la trinchera pijiprogre.

Anónimo dijo...

Doña Pussy :

Cualquiera. Por ejemplo www.yahoo.es. Escriba eso, por ejemplo en el espacio URL , y verá cómo sale.

candela dijo...

Mr. Memory me confirma.

Don Alfredo, sobre el duetto derecha izquierda, le recomiendo la lectura de Revel.
A mí, también, me produce grima esos pendones con los que se disfrazan los oportunistas sin ideas. Hubo un tiempo en que ciertas cosas estaban claras y el pensamiento de izquierdas ayudó a mejorar las condiciones de los humanos, incluido el pensamiento de la derecha de entonces.
El mundo ha cambiado y lo que ha quedado es la carcasa doctrinal. El catecismo y sus intérpretes. la arterioesclerosis de los años.

Anónimo dijo...

"es compatible jugar al golf ( él se paga de su bolsillo esa afición ) con la denuncia de quienes se hacen pijiprogres con la pólvora del rey."

Pues sí, lo es, sin duda, pero a la vez reírle las gracias y taparle las vergüenzas a Zapatero ya es rizar el rizo.

Anónimo dijo...

Ernest, Vicky, Cristina, Barcelona, Audi.

novatosinfin dijo...

Según veo en algunos remeros, vivimos momentos de tribulación por culpa del blogger. A mí me sale un "Show Original Post" y un "Collapse comments" de un inglés que tira p'atrás.

A propoósito de la discusion sobre la izquierda y la derecha como marchamo político. Hace tiempo alguien dijo (no recuerdo... esos rabos de pasa, ya!) que no existía derecha ni izquierda sino maneras de gestionar. Y parece que tenía razón. Porque no me negarán ustedes que, salvo las leyes "estrella" de ZP (matrimonio gay, memoria histérica...) el ZPOE no ha hecho política, no hay grandes decisiones vinculen al común de los mortales, o lo que es lo mismo, no hay leyes generalistas, sino acuerdos para diferenciarse de los otros, leyes para pahar votos prestados. De hecho, parece que las grandes leyes de la democracia ya están hechas, y lo que queda es adaptarlas a los tiempos. Y eso ZP no lo puede consentir, porque él debe ser protagonista de la historia... y así nos vá. Vayan, vayan ustedes al BOE, y vean la Leyes Orgánicas y Leyes dictadas antes de ZP y después de él: la sorpresa es mayúscula. O minúscula, para él. De ahí ese empeño en leyes particulares, dedicadas a parcelas de la sociedad.

Entonces, si no se pueden dictar grandes leyes, sin cambiar la sociedad como quien da la vuelta a un calcetín, lo cual es imposible salvo que pasen cientos de años ¿qué queda?: la gestión, la gestión de los dineros públicos. Y ahí es donde ZP y los suyos hacen aguas por todas partes. Y a los datos me remito. Porque, no nos olvidemos, si quien gobierna es un mediocre, y se rodea de mediocres que no le tapen, el resultado sólo puede ser la mediocridad.

Y en la mediocriadd caben todos, desde Ernestito gasta pasta, Maleni la de los dineros de las medias, y los del PP que se creen que esto es un cortijo particular... Al final todos iguales, porque ver dinero que "no es de nadie" (CCalvo dixit), pues eso, que es muy goloso.

Seguiremos reflexionando en voz alta...

Anónimo dijo...

D. Dimitri :

Sí es cierto que Raúl del Pozo es bastante laxo con el Zar Patero a veces, pero otras no tanto.

Con todo, no es mi articulista preferido de El Mundo ni mucho menos, no se preocupe. Antes me quedo con muchos otros, empezando por Jesús Cacho y Casimiro García Abadillo ( si no existiesen estos dos, habría que inventarlos ), siguiendo por los mencionados Martín Prieto y Carmen Rigalt, y terminando por el patrón.

Del Pozo creo yo que es un poco un resto de épocas pasadas de El Mundo y más bien de la época de su creación, cuando Pedro J. quiso contentar a un público ( con perdón ) muy variado. En la edición vasca teníamos que soportar a "joyas" como Hasier Etxebarria o Mariano Ferrer ( seguro que la pareja de gatos podrían contar mucho de éste ).

Anónimo dijo...

AUDI B-1 : AUmentando el DIspendio

navarth dijo...

El Gran Wyoming a favor de la memoria histórica: Encubrir el crimen

Para Wyoming la respuesta a uno de los enigmas de la memoria histórica (por qué enjuiciar a Franco -muerto- y no a Carrillo –vivo-) se encuentra en Alemania: “Los alemanes hablan del holocausto en términos de genocidio (…) y el argumento de que en los dos bandos se cometieron atrocidades no ha impedido que la historia de los crímenes nazis saliera a la luz”. Dos bandos, pues, cometiendo atrocidades. En Alemania, los nazis y los judíos, y en España, los nazis y los republicanos. Por mi parte, desconocía las atrocidades del bando judío contra los nazis, pero quizás se refiera a la sublevación del ghetto de Varsovia.

P.D. Concalma, imprimo y me guardo su artículo.
P.D.2: Feroz, buen viaje.

Anónimo dijo...

prueba de azul

Anónimo dijo...

Y a propósito del Izvestia :

Como mucha gente lo compra sólo por la oferta esa de "cultura para todos", para pillar dvds a buen precio, y tal, es muy fácil que cualquier día quien se lo haya comprado por eso, te lo regale, como hacen conmigo donde yo trabajo.

Dentro de la estulticia general de ese periódico, hay un articulista ( uno sólo, eso sí ) que suele estar muchas veces bien para mi gusto : Rafael Reig.

Anónimo dijo...

Y, al hilo de lo manifestado por Mr. Calma con el que estoy totalmente de acuerdo, hay "algo" que es común a la mayoría de los políticos y es decir y hacer una cosa y la contraria sin pagar peaje alguno por ello.

Un ejemplo

Por cierto, los Gatos nos podrían informar sobre la marcha de ese segundo Manifiesto que se estaba preparando (Savater?) sobre la responsabilidad de los que pagamos cuando mienten?

Atentamente,
RUFUS T. FIREFLY

novatosinfin dijo...

De un comentario en el post que ha linkeado D. Navarth del individuo denominado como un estado de los EEUU: "Monjas se mataron muy muy pocas. De todas maneras, ¿vale más la vida de un religioso que la de un jornalero?"

De tal autor del post tal clá.

García Francés dijo...

Gracias, queridas Dª Lola y Dª Candela.

No sé.

De su explicación, Dº Lola, y perdón si me equivoco, deduzco una añoranza del "buen" marxismo que me escalofría. Quizás no alcanzo a entenderla bien a usted. Perdóneme por carajote.

Y sobre su comentario que le agradezco, Dª Candela, creo que el pensamiento, tanto de derechas como el de izquierdas, sólo llenó de dictaduras y muertos el planeta. Por lo que me dice de Revel, supongo que coincidimos. Igualmente me disculpo si no entendí bien, amiga.

Porque soy como ignorantón en esto de la política. Y ya no las entretengo más, que ustedes son jóvenes y tienen otras cosas en que pensar.

novatosinfin dijo...

Jo, blogger está cambiando el tipo de letra del apartado "enviar por correo electrónico..." Es un alien!!!

Anónimo dijo...

Feroz, feliz viaje y a recargar pilas.
Yo también he tenido problemas con este cacharro, a ver si sale ahora mi comentario...

Anónimo dijo...

Luigi 1:19
Por Dios, PDT (Palada De Talento) forever...
Gracias a los que han ayudado con sus consejos a ponerme de azul.

Anónimo dijo...

Mi querido García Francés :

A ver si la carajota voy a ser yo, quizá no me explico bien.

Quero decir que antes el PSOE, tenía un "referente ético", por muy equivocado que éste fuese, pero lo tenía. No lo sustituyeron por ningún otro. El congreso del partido donde Felipe llevó eso a cabo, creo recordar que no proporcionó a la militancia otra cosa dónde agarrarse, no insistió precisamente tampoco en los "cien años de honradez", ni en Pablo Iglesias, ni en ninguna otra cosa. Tiraron todo por la borda a la vez.

Me explico mejor ahora ?

Y me despido de usted y la remería hasta la noche. Cierro esto y me voy a trabalhar con samba, a los sones de la canción que estoy escuchando : "A tonga da mironga do cabuleté", con Vinícius de Moraes y Antonio Carlos & Jocafi.

Anónimo dijo...

Aitor mento, gracias parece que ya funciona.

García Francés dijo...

El Corral de la Morería

Esta noche cenamos en El Corral de la Morería, con unos amigos de Atlanta. Esa es la disculpa, pero en realidad tendremos el gustazo de dar un beso y un abrazo enorme a nuestra querida Blanca del Rey, gran señora del flamenco y alma mater artística del local durante tantos años.

http://www.corraldelamoreria.com/flamenco.html

Ahora viuda y con sus hijos dirigiendo el tablao, Dª Blanca, Premio Nacional de Flamenco, ha decidido no bailar más. Se merece el descanso aunque nos prive de volver a emocionarnos con su mundialmente famosa, Soleá del Mantón. Pero, diga que sí, Blanquita, los que la hemos visto bailar tantas veces nunca olvidaremos su arte.

Porque usted es pasión, magia, creatividad, hondura, gracia y emoción que nos ha llegado siempre hasta los adentros del alma.

Y , ahora, se merece su descansito.

El Corral de la Morería

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como todo no van a ser malas news hay que recordar que estamos en temporada de SETAS.

Uhmmmm........

Cuando vivía en Cataluña había un plato que sigo haciendo cuando es menester: Vedella (ternera) con setas.

Como decimos, entre amigos, cuando nos ponemos bien..., pero bien:

"Esto no lo come el Rey"

Anónimo dijo...

Seguro que el Patrón le saca punta mañana:

El elegido

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la parte que nos toca, Aittitta, Artanis...pero dénselas también a doña Ostra cuando venga, que fue quien lo hizo ayer y nos permitió a los Mento aprender la lección.

Anónimo dijo...

El Gran Wyoming : El Iz-Bestia.

Por cierto, que acabo de hacer la prueba...si en el espacio URL ponen ustedes una dirección inventada, como de cachondeo como acabo de hacer, también sale. Y una vez publicado el comentario, si arriman ustedes el ratón a su propio nick, remite a esa dirección.

Muy divertido, para hacer gracietas de las nuestras, D.Luigi...hagan la prueba...si arriman ahora el puntero a mi nick, les saldrá abajo de sus pantallas : www.wyomingeliz-bestia. com

Anónimo dijo...

Usted sí que sabe, Ojo...."vedella amb rovellons". No sólo aquí en el País Vasco se come bien...

candela dijo...

Banderas y Wyoming tienen en común pertenecer al mundo del espectáculo, donde la ficción reina.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aunque repose sus pies
en las más nobles maderas,
cada cual ES LO QUE ES:
Tomarás champán francés...
pero eres un robaperas.

Alberich el Negro dijo...

Muchas gracias, MR. MEMORY de las 12:54. No recordaba quién era la mema antisistema (vaya, me ha salido un pareado), ni de qué partido era. ¿Antisistema? Y una leche antisistema... ¡Hay que #*$%@! O sea, que se trataba de una líder de ICV-EUiA. Bueno, al fin y al cabo casi como si fuera de ERC. Tampoco he ido tan desencaminado en la adscripción ideológica, ¿no?

¡Y qué razón tenía Napoleón, según
Emmanuel de Las Cases!

Gracias también a usted, amable y servicial CANDELA.

Anónimo dijo...

Pussy Cat, dijo, dice, mejor dicho;
¿Que es una dirección web?. Un ejemplo, por favor.

En nombre/URL ponga su identificacion.

en URL ponga algo seguido de es, com, net etc
ejemplo a.es

Alberich el Negro dijo...

Saura-Mayol / Mayol-Saura, el curioso devenir de una pareja esquizofrénica: ella antisistema, él jefe de los represores...

Anónimo dijo...

incluso, si quiere ser transgresora puede poner:

a.cat

Anónimo dijo...

MTFV: "..es un mal DATO", osea que 800. 000 personas mas al paro es para esta sñr. un dato, un mal dato. Persona=dato; 800 000 personas= un dato. Que jodia

Anónimo dijo...

Y si en vez de Hasselhoff ponemos a Rodríguez... ¿no se venderá más en España?

Premio para el que lo haga caer sobre el BenachBuga...

Anónimo dijo...

de aquellos polvos,

http://laimagenreflejada.wordpress.com/2008/04/04/zapatero-fria-soledad-en-la-cumbre/

estos lodos

http://www.abc.es/20081024/nacional-nacional/rice-explico-moratinos-espana-20081024.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Vega/Espana/estara/Washington/elpepuesp/20081024elpepunac_5/Tes

Anónimo dijo...

Para el "setalari" que tiene añoranza culinarias catalanas: le diré que estoy preparando para mañana un conejito con boletus para servirlo en arroz y all í óli para acompañar.La semana pasada estuve en el Pirineo catalán, de "recolecta"je. La celebración del 25 de octubre, con setas, será más jugosa

Anónimo dijo...

Bienvenidos al azul.

Feroz, disfrute de su escapada. Y no manche el unifoeme nuevo.

Anónimo dijo...

unifoeme nuevo, no. Uniforme nuevo.
Alguien está pasando setas en mal estado.

Anónimo dijo...

Crisis
24.10.2008 - J. JAVIER ESPARZA

TENGO verdadero interés por ver cómo afronta mañana 'Informe Semanal' la noticia de esa cumbre financiera internacional que, por la vía de convocar al G-20, ha dejado fuera a España. Mi interés no obedece a la acreditada clarividencia de 'Informe semanal' en cuestiones económicas, clarividencia que le ha llevado a sintonizar siempre con las directrices gubernamentales de todos los tiempos, sino a un necesario contraste con el reportaje que el mismo programa dedicaba el sábado pasado a la crisis financiera. ¿No lo vio usted? Pues se perdió algo portentoso, oiga.
'Informe semanal' penetró en las doradas grutas del poder financiero -o sea, del poder 'tout court'- y requirió opinión a los Grandes de nuestra banca: Botín, González, Blesa, Fainé, etc. Todos ellos, con esa unanimidad que nace de las convicciones fuertes, sostuvieron que las finanzas españolas (es decir, el dinero que usted y yo damos a esos señores) no corrían riesgo con la tempestad.
Y en un paso más allá, el señor Botín proclamaba que la iniciativa del presidente del Gobierno, Zapatero, estaba siendo decisiva en la coordinación mundial frente la crisis. Bien: he aquí que el mundo se coordina, y va y pasa de España. Por tanto, una de tres: o a Botín le han engañado, o Botín nos engaña o nos ha engañado 'Informe Semanal'; o quizá todo eso a la vez. Botín tiene las suficientes escamas -coriáceas- como para saber dónde pisa y, por otro lado, nunca ha sido buen negocio buscarle las cosquillas, de manera que alejémonos del peligro y vayamos a lo nuestro: lo de TVE. La primera cadena pública viene repitiendo con insistencia desde hace varias semanas un mensaje monocorde: en el mundo hay crisis, pero Zapatero tiene la solución y el mundo escucha a Zapatero. Es exactamente el mensaje que el Gobierno quiere transmitir. Pero ahora vemos que eso no es verdad, porque el mundo no tiene ningún interés en escuchar específicamente a Zapatero. Por consiguiente, si 'Informe semanal' fuera un programa neutral, guiado por criterios esencialmente informativos, este próximo sábado debería obsequiarnos con un reportaje que nos explique por qué, pese al mensaje del Gobierno, de TVE y de Botín, a nadie le interesa lo que pueda decir nuestro presidente. Aguardo con ansiedad ese reportaje, y espero que TVE no se limite a decir que la culpa la tienen Bush, ese señor tan malo, y Sarkozy, el gabacho traidor.
Si ese reportaje no se emite, no tendremos más remedio que pensar que TVE está haciendo lo que ha hecho siempre: ser altavoz del que manda. Y de entre las numerosas formas posibles de ser la voz de su amo, la vigente es de las menos presentables.

c.hoyos dijo...

Buenas...

¡que guapos están todos! Es la primera vez que veo a toda la tripulación uniformada y preparada para revista. Mis manzanas no van a ser menos.

A mediodía he estado viendo a Maritere en su habitual rueda de prensa, ha dicho muchas cosas y se ve que se le ha subido el rosa a la cabeza, porque ha hecho verdaderos esfuerzos por sonreir como una cándida damisela. También ha dicho que ante el duro dato del paro el gobierno va a tomar nuevas medidas de apoyo a los parados; se rumorea que van a poner un rollo más largo en las máquinas de "COJA SU NUMERO". Así todos los parados se garantizan que tarde o trempano les atenderán. Es una idea de la gestión de colas del INEM (tema número 3 del Maravillas´s Master).


PD: (Sr. García Francés, siento desilusionarle pero la C no significa Cristina, digamos que, como ya he dicho otras veces, tengo ese "punto" secreto que a toda dama le gusta tener. Pero puede usted llamarme como le plazca, el mismo Ferchu me suele llamar (cariñosamente) doña Críspula)

Anónimo dijo...

Estimadísimo Concalma, acabo de leer su post de las 11:08, no se como expresarle mi admiración.
ENVIDIO su capacidad para poner por escrito sus pensamientos.
Mi voto para la mejor palada del AÑO.
Enhorabuena. Genial

sinacritud

García Francés dijo...

Ay, Dª C. Hoyos, perdone por el Cristinazo (Kirchner).Intentaré recordarlo pero a mi edad ya se sabe que el alzheimer acecha y se dicen tonterías. Haré como D. Ferchu. O no. Como a usted más le agrade.

En mi pueblo un día que llegué tras muchos años fuera, un muchacho que me recogió en la estación me dijo:
"Bienvenido y tenga cuidado con lo que hace y dice que aquí a todos le ponen mote".
"No te preocupes, muchacho seré precavido", le respondí.
Y cuando llegamos a la puerta de mi casa se despidió: "Adiós, Don Precavido".

c.hoyos dijo...

Ja, Ja , D. Alfredo, ¡y es una verdad como un templo!

García Francés dijo...

Dª Lola, perdone por la insistencia pero ahora sí que me quedó clarito. Gracias, amiga. Ya lo entendí.

Usted es un tesoro. Con su música me ha llevado al año 68 en Paris, cuando comapartía apartamento con Bryce Echenique, mi difunto hermano José Luis y un ex-guerrillero brasileño llamado Pablo (un papacito tan bello que enloqueció a mil francesas con su rollo guevarista...).

Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, Maria Betania, Caetano Velhoso, Gilberto Gil, Joao Gilberto, Toquinho... ¡que recuerdos! La "Nova Bossa Nova". Entonces era casi un niño...

Gracias, Dª Lola...

Alfredo Oliva dijo...

HOla,
con respecto al azul, es cierto que leí algunos comentarios muy de ese color. Ahora el azul me parece menos intenso.
Ya se sabe, a los psicólogos a veces se nos va la mano a la hora de juzgar a las personas. Deformación profesional debe ser. O algo peor...Me lo haré mirar.
Un saludo

García Francés dijo...

Dª Oriana, y usted, ¿nunca invita? Ys sabe que los autores siempre estamos hambrones...

Que lo disfrute con su gente, querida amiga.

García Francés dijo...

D. Alfredo, soy su tocayo, el otro Alfredo. Un saludo cordial.

Alfredo Oliva dijo...

Un saludo D. Alfredo. El otro día andaba algo confuso con tanto Alfredo, y algunos mensajes que creí se dirigían a mí me eran extraños. Finalmente descubrí que éramos dos.

Anónimo dijo...

Don Alfredo PE, ¿a que es bonito el azul grumete? Sea bienvenido de nuevo. Un saludo.

balsera dijo...

Uno de los nuevos barones del PSOE -la rama catalanista- amenaza con no votar los Presupuestos.

Anónimo dijo...

probando.....

c.hoyos dijo...

Una pausa para el humor

Anónimo dijo...

José Luis a punto de ser invitado a la reunión del G 198.

Mandarin Goose dijo...

El problema de zp es que no hay manera de que acierte con el G y punto

García Francés dijo...

Dª Ostra, ¡socorro! Necesito una ayudita con un enlace que no funciona... ¿Está usted por ahí o está viviendo de verdad?

García Francés dijo...

Estos "bobolitros" del PP no remontarán jamás.

El PP pierde medio punto en intención de voto pese al descalabro del PSOE.

El último sondeo en intención de voto da un empate técnico entre PSOE y PP. Sin embargo, ambos partidos pierden votantes: cuatro puntos los socialistas y medio punto los populares.

Con estos datos, el PSOE obtendría un 39,7 por ciento en intención de voto frente al 39,4 por ciento del PP. Zapatero vuelve ganar en popularidad a Rajoy.

¿Qué necesita el Sr. Rajoy para adelantar al Sr. Zapatero? ¿El fin del mundo?

Estos incapaces nos van a quebrar. Los dos dan pena. Y miedo.

candela dijo...

Don Luigi, últimas noticias: parece que a la cumbre del G 198 tampoco va a poder ser.

Don Alfredo ¿más quebrados aún?

Y no olviden lo de los cacahuetes y el mono ¡por favor!

Anónimo dijo...

Cuando un país hace una política exterior de república bananera, llega un día en que, no sin esfuerzo, consigue que terminen por tratarlo como una república bananera. Rodríguez ha desarrollado una política exterior de república bananera, con ribetes castristas en lo que a las relaciones con los EEUU se refiere, para deleite de nuestros revolucionarios de salón. Es posible que el hecho de que su único cargo de responsabilidad con anterioridad a ostentar a la Presidencia del Gobierno fuese el de delegado de clase en la universidad haya influido en ello. Pues bien, ahí están los frutos.

Ahora, como un Juan Josué cualquiera, se envuelve en la bandera y reclama respeto para España; y pone a parir a cualquiera que le recuerde que esto se lo buscó él solito; y pide patriotismo; y arrimar el hombro y, como en todo cuanto va mal, pedirá que esto se deje fuera del debate político. Pero el responsable es él. De poco sirve que ahora clame respeto para el país cuyo gobierno preside, eso debió pensarlo antes de comportarse como un imbécil. Y suerte tiene que esta patada, como todas en realidad, se la dan en nuestro culo.

Está claro que España merece estar representada en la dichosa reunión de “refundación del capitalismo”. Pero tengo dudas de que dado el nivel de nuestro representante, no estén nuestros intereses mejor representados por el señor Durao Barroso.

churruca

benjamingrullo dijo...

No la conocía, Lindo, y es finísima. Muchas gracias.

Buen viaje, Feroz.

Churruca, y yo que creo que si llega a estar Aznar tampoco le hubiesen invitado. Otra cosa es que la política exterior de José Luis sea ridícula, que lo es. Basta ver al rompetechos que tenemos por ministro. Y saber que en la plaza más importante del mundo, la embajada de Washington, llevan 4 años de brazos cruzados.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sr. Churruca 8:08…..más claro: EL AGUA.
Debería prodigarse Vd. mas por aquí, se le echa de menos.

sinacritud

Anónimo dijo...

Pues si no es mucho pedir Sr. Benjamingrullo podría Vd. desarrollar, aunque fuera brevemente, esa creencia suya de que a Aznar tampoco le hubiesen invitado.
Sus puntos de vista, de Vd. Sr. Benja, son siempre de lo más lúcido.

sinacritud

Anónimo dijo...

Queridos amigos, les agradezco sus buenos deseos, y me despido copiando una frase, que está en la propaganda de la película Transiberiano, y que le iría de perlas al zascandil de José Luis:

"Con mentiras podrás llegar muy lejos, pero no podrás volver atrás".

Hasta pronto.

Ferchu dijo...

En homenaje a nuestrrrro Lejendaccary Ivarreche, cuyo referéndum fue alambreado por el T.C., le recuerdo ...

“La llamada "consulta popular" que patrocinaba Ibarreche es un ejemplo modélico de estulticia politica”

Jorge de Esteban, Catedrático de Derecho Constitucional (El Mundo, 19-09-2008).

Ferchu dijo...

Y ya puestos ...

Si Ronald Reagan, un sactor mediocre de western, llegó a Presidente de los Estados Unidos.

Why not, un fornido y atlético barrendero catalán no va a poder ser Presidente del Parlamento regional autonómico de Cataluña.

Y dicho esto, paso a leerles ...

ostra dijo...

El culebrón "Con Z de zero a la izquierda" en portada de Izvestia:


EEUU: "Las invitaciones para la cumbre ya han sido enviadas"

Washington confirma que sólo los miembros del G-20 acudirán a la reunión anticrisis. No obstante, diplomáticos apuntan que España podría estar presente ocupando una de los dos sillas de Francia, miembro del G-20 y que preside la UE

De la Vega: "España estará en Washington"
La vicepresidenta confía en las gestiones del presidente Zapatero en la Cumbre Asia-UE para lograr una invitación a la reunión del G-20 de noviembre convocada por Estados Unidos

ostra dijo...

Buen viaje, Feroz.

ostra dijo...

Don Ferchu, ya he visto su comentario de ayer. Guarde una frasca para cuando venga a la Ciudad Crispada, que me temo que a la cena en la capital mundial no puedo ir.

Anónimo dijo...

José Luis conseguirá sentarse en la última silla vacía y estará en la Cumbre. María Teresa De la Vega de Washington.

c.hoyos dijo...

Creo que deberíamos dar ideas a los asesores del presidente, ya que todos queremos que no tenga que jugar a las sillas musicales con algún francés.

Empiezo yo: Una de las formas de asistir a la cumbre, sería intervenir a los postres, por video-conferencia.

O cantar las canciones que pongan de música de fondo...

O proyectar un laser con la Z tipo Batman...

Disculpen mis elucubraciones, no pienso bien con el estómago vacío.

Anónimo dijo...

También podría José Luis intentar comprar una invitación en la reventa.

c.hoyos dijo...

Yo sigo dándole vueltas a lo de la segunda silla...

Si se sienta al lado de Sarkozy..¿no le confundirán con Carla Bruni?

ostra dijo...

Supergaspi se despide

No se asusten. Seguirá siendo superhéroe diputado y presidente de la Comisión de Sanidad.

C.Hoyos, quizás es mejor que no vaya. Es que tiene mucho peligro... van China, Turquía y Argentina.

c.hoyos dijo...

Ostra, esperemos que no se lleve la chequera...

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

En virtud de lo que me comenta de los músicos brasileños, usted y yo nos vamos a seguir entendiendo pero que muy bien. De todos los que ha nombrado, tengo un disco, si no varios. Y de bastantes otros.
Cuando quiera le recomiendo cosas más de ahora que están muy bien.

Esas sus vivencias de joven, las estoy teniendo yo ahora de alguna forma con los taitantos que tengo.
Entre mis amistades se cuenta un estupendo músico y cantante de Pernambuco, Brasil, residente aquí en Bilbao, y soy seguidora suya en la medida que puedo, en los conciertos que da por bares, salas y pubs.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

También azul séptimo de caballería.

El economista Ignacio Marco-Gardoqui ayer en El Correo:
La cumbre y nosotros

D. Ignacio me parece un excelente articulista, capaz de animar y dar color a tremendos conceptos y discusiones económicas, y hacer que se entiendan.

Por ejemplo, el tema de la capacidad normativa del País Vasco en materia tributaria, que tantos dolores de cabeza produce.

No quiero ponerme metas tan ambiciosas como buscar los artículos sobre el particular, porque no saco tiempo y ya lo siento.

D. FEROZ, que pille una buena hamaca en un espacio libre de wifi.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Titular en El País:
El Príncipe defiende la aportación de España para resolver la crisis


Lo que el Príncipe realmente ha dicho:
"Estoy convencido de que España está decidida a contribuir a ese gran esfuerzo multilateral para encauzar el proceso de globalización”

No sé a uds. pero a Uno el titular le parece tendencioso hacia la parte del arrimao a la sardina de la invitación a la fiesta fin de curso de Bush y sus grupies. ¿No habíamos quedado en que no pasaba nada por no estar? Pero si lo dijo hasta el mismo Casado (con el progreskismo): "no estamos en el G8 igual que no estábamos con Aznar"…

Anónimo dijo...

Por cierto, el "cristinazo" de esa nueva versión "cutrelux" de Evita pone de manifiesto el "innegable" liderazgo de Jose Luis y su GdE (Gobierno de España) en iberoamérica…

c.hoyos dijo...

Una que se va a la cama, cuidado los que salgan mañana temprano, no se vayan a tropezar con alguna urna abandonada en la acera.

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Rostro pálido dice:

1:Que estoy harto de estas chorraditas. Ahora que si la URL. ¿El administrador del blog no puede solucionar nada? (como joseluis).

2:Pues si es por mi dignidad como representado, sigo prefiriendo el taxi de Revilla a la limusina de Benach.

Anónimo dijo...

Don Rostro, debajo del nombre/URL ponga siempre:

http://rostro.hotmail.com/

y su nick aparecerá en azul argos.

Anónimo dijo...

Los nuevos uniformes azules me gustan. Lo de Collapse comments me asusta. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Don Rostro y Don Uno, si se pone cualquier cosa terminada en .com o .es también vale.
(yo he puesto o.st y cuela...)

Anónimo dijo...

También por cierto, es curioso que en plena revisión memohistórica de nuestro país contra el franquismo, nadie haya todavía levantado la voz para pedir la supresión de la SEMINCI, festival cinematográfico heredero de la nacionalcatolicista Semana de Cine Religioso de Valladolid que con tanta pasión dirigió uno de los principales censores del Régimen dictatorial, el padre jesuita Staehlin…

Anónimo dijo...

…quien también dirigía la "Cátedra de Historia y estética de la Cinematografía" dependiente de la Universidad de Filosofía de Valladolid, cursos que se impartían en agosto y de los que tan buenos recuerdos guardo de las juergas pucelanas.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, mi hermano lo ha dicho allá por el mediodía...pones cualquier nombre de página de cachondeo, entras igual con el uniforme, y si arrimas el puntero del ratón a tu nick azul o al de otro, te sale debajo de tu pantalla esa dirección.
Es divertido ciertamente....ahora verá como sale, cuando ponga yo www.lamiel.deRevilla.sevaapasar.com

Y, querido Rostro, hay cosas mejores que el taxi de Revilla o el audi del jardinero.

Anónimo dijo...

Muy buenas noches, don Luigi, doña C.Hoyos...estaré al tanto, porque mañana precisamente yo examinaré las calles pronto al ir a currar. Estaré al tanto.

Don Uno, Stahelin, dice ? Un poco más y se apellida Stalin...

Anónimo dijo...

Doña Lola, mucho trabaja usted...incluso en fin de semana. Hay que dedicarle un poco más de tiempo al ocio y al descanso.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Don o Doña Alma Cándida :

Hay gremios, como en el que yo trabajo, en el que hay que hacerlo las noches y los fines de semana cuando toca. Y hasta aquí puedo leer.

Muy buenas noches.

Anónimo dijo...

Soy doña como usted.

Parece un trabajo interesante, doña Lola, me alegro por usted.

Anónimo dijo...

Rostro pálido insiste:

Que sí, que sí, que pongo una chorrada.com y ya. Pero es que esto es lo de hoy. Mañana volvemos a la clave numérica o a cualquier otra estúpida incomodidad gratuíta... y así.

Paso. De momento me declaro anónimo/objetor.

Anónimo dijo...

Probando...

Anónimo dijo...

Por fin!!!!
Gracias a todos por sus consejos.
Hasta ahora no me he podido sentar al ordenata.