10 octubre, 2008

Ejecutivo y Judicial, a la greña


El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hizo un discurso clásico ayer, durante el acto de inauguración de año judicial vasco. Dijo, entre otras cosas que un dirigente político no puede tomar decisiones basadas sólo en lo que él quiere, sino que debe sustentarlas en lo que le autoriza el ordenamiento legal. El poder del pueblo no puede ser «ilimitado» y la«mayoría» no basta «para legitimar cualquier decisión». «No se puede decidir sobre todo, ni siquiera por mayoría».

Montesquieu lo había escrito en 'El espíritu de las leyes':
"La libertad consiste en hacer lo que está permitido por la ley. Porque si consistiera en hacer lo que está prohibido todos querrían tener ese derecho y entonces no habría libertad".
"¿Montesquién? debió de preguntarse el consejero de Justicia o Así del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, que arremetió contra el presidente del TSJPV diciendo que "carece de actitud democrática" porque «no son los jueces los que tienen que poner límites a los pueblos».


212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buen día.

Rodríguez Menéndez capturado en Argentina. ¡Qué torpe! Si hubiera hecho lo mismo que de Juana, aun estarçia disfrutando de su evasión.

El último lugar en que te buscan es en el que saben que estarás…

Anónimo dijo...

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha dicho hoy que, mientras el Gobierno español permanece "paralizado por el pánico y la falta de ideas y dinero" ante la crisis económica, el ejecutivo vasco "redoblará" su apoyo al sistema productivo, "acudiendo al endeudamiento tanto como sea necesario".

Y el endeudamiento, ¿quién lo paga?

El odontolari es "asín". Si se hubiera dedicado al fútbol se hubiera llamado Javier Clemente.

Anónimo dijo...

Vuelvo al plan de rescate zapaterino. Dicen los expertos que estos planes de salvamento financiero suelen dar lugar a mucha corrupción. Se manejan sumas desorbitadas de forma errática y con escaso control público pues se suele argumentar que una autorización parlamentaria retrasaría una acción muy urgente o que la publicación de una medida afectaría a su eficacia.
¿Qúe activos fétidos se van a seleccionar? ¿A qué precio? ¿A qué plazo se van a conceder los préstamos? ¿Se van a devolver estos préstamos algún día o se van a convertir de hecho en una subvención a fondo perdido? Hay que tener en cuenta que entre los beneficiarios de este plan habrá cajas de ahorro controladas por el PSOE y otras que no.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Va a ser mejor que no dé mi opinión sobre el Consejero Azkarraga, porque no quisiera hacer madrugar al Angel Exterminador (Al del blog. ¡Ay, Azkarraga... si pudiera yo convocar al otro!)
Vamos con algo ligero, que es Viernes.

FANDANGOS DE ALMERÍA

Me cité con Mariví
en mitad de la campiña.
Yo quería frenesí...
Me tiró un bote de piña.
Las mujeres son así.

Porque en nuestro aniversario
del regalo me olvidé,
publicaste mi obituario
ayer en el ABC.
Y eso no está bien, Rosario.


Por la calle de Alcalá
voy pensando en la tortilla...
y al llegar a casa, está
con su chulo mi costilla.
Ya... ni tortilla ni ná.

Eras delgado y canijo.
Diez años de meritorio,
y cuando al fin te hacen fijo,
vas y te mueres, Gregorio...
Tonta seré si me aflijo.

Tú me trajiste a tu casa
siendo lesbiana, Asunción,
porque, al verme tan sarasa,
me creíste maricón.
Y ahora... mira lo que pasa.

Bremaneur dijo...

Jon Juaristi acaba de publicar un libro sobre Bilbao en la editorial El Pasaje de las Letras. Pretendía presentarlo en esa ciudad, con lo que eso supone (ir forrado de escoltas hasta el forro de los c., porque le quieren matar), pero la prensa ha vetado la presentación y, finalmente, Juaristi tendrá que quedarse en su casa, que no es Bilbao. Pásalo.

Parmenio dijo...

No es lo mismo ser el representante de unos votantes que ser la voz de un pueblo.

El representante en la tierra de EA (el único furúnculo ganador de un oscar) se lo ha tenido que dejar clarito a los jueces: Un pueblo en movimiento no tiene límites.

¿Como era eso...?

Un pueblo, un imperio, un lider...

Anónimo dijo...

Zapatero le mandó a Rajoy decir amén a su plan sin rechistar. Pues bien, después del rescate de AIG por la Reserva Federal, la congresista demócrata Nancy Pelosy preguntó: “¿por qué tiene un hombre derecho a entregar 85.000 millones de dólares en un rescate financiero sin el escrutinio y la transparencia que merece el pueblo americano?” Eso sí, los americanos son mu malos y nada demócratas.

Anónimo dijo...

Motivos para correr: lo que ha dicho Rodríguez sobre economía en los últimos meses.

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/10/10/p194729

Rodríguez no podría ganarse la vida como adivino, aunque sí como buhonero, vendedor de coches usados o presidente de gobierno.

Gatopardo dijo...

Capitán, de antiguo se sabe que la mejor inversión de un banco es el préstamos impagado a los partidos políticos. Así como que los ingresos del partido que resultan más onerosos para el contribuyente son los que no salen directamente de sus impuestos.

Si ya consideramos su atinado apunte de que hay cajas directamente controladas por el PSOE, en lo que no había pensado, entonces ya que el último cierre el corralito, ché. ¿Dónde reparten pines del PRI?

Anónimo dijo...

No son los jueces los que tienen que poner límites a los pueblos, para eso están los alcaldes. Joseba Azkarraga, el Agrimensor K.

ostra dijo...

Le están preparando una buena a Bermejo.

Anónimo dijo...

Hay que arrimar el hombrp… y decir shí, shí.i

ostra dijo...

Hasta la vista, Baby

Anónimo dijo...

«no son los jueces los que tienen que poner límites a los pueblos».

Totalmente de acuerdo. Eso es un tema administrativo que se zanja, como apunta muy bien Azkarrrraga, con el muy español MOJÓN

"No son los jueces quienes ponen mojones. Los mojones los ponen los pueblos" (Sanitarios Roca, expertos en aseguramiento y cuidaddo de mojones de alta gama.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
No son los jueces los que tienen que poner límites a los pueblos, para eso están los alcaldes. Joseba Azkarraga, el Agrimensor K.


No maestro luigi. Los límites los pone jaungoikoa (el "alirón" de los vascos, que es más grande que Alá) y los "montezkarragas" de turno los administran a voluntad propia.

Anónimo dijo...

¡Anda la leche!
Disculpen que la exclamación vaya delante del saludo: Buenos días a la tripulación.

¿De qué se asombran? Pero si los jueces hace ya mucho tiempo que no tienen potestad para limitar nada según ciertos políticos...

benjamingrullo dijo...

(*Sans Foy, pues yo sí me voy a desayunar con el señor Akarraga y con otros. Que luego, para quitar la amargura tengo mermelada de ciruela y colacao.)



Eusk-Al-Herria.

Los pueblos, esa cosa tan tonta que dominan Ellos. Una cárcel psicológica con unos preciosos barrotes étnicos que algunos terminan interiorizando. Sobre todo unos que yo me sé. Abducidos por Garikoitz Stanislawski de Loyola (López, de origen) los actores han terminado asumiendo la identidad del papel que les han dado en la obrita esta. Un papel de comparsa, ridículo, pero que interpretan con entusiasmo.

Es imposible que una democracia funcione con gente que piensa en términos de pueblo, y mucho menos con una masa de apañoles deseando encajar en el Club Nosaltres, aquí llamado Gutarrak, un club, como todos, bastante elitista, no se crean. Una vez que se les ha vasquizado y deshumanizado quedan atrapados en su identidad de reclusos, perdón, de vascos, y dejan de pensar en términos humanos. Queda mucho camino para que los apañoles interioricen su propia libertad y sus obligaciones democráticas. Hasta que entiendan que la democracia no consiste en la estúpida regla de las mayorías, dinamitada por un Nosotros, que la democracia es Derechos. La democracia les da libertad, identidad humana, pero no, ellos prefieren ser vascos, vascos según la caricatura pintada por otros.

Pobre peña, llevan la prisión en su cabeza. Para los que creen en la dignidad del ser humano, no deja de ser inquietante observar el servilismo de algunos. Algunos que, como tantos encerrados, se refieren a sí mismos por el número asignado, e incluso bautizan a sus hijos con un número. ¿Qué diferencia hay en esto con el mote que te asignan que se convierte en nombre y el Garikoitz que el moteado termina poniendo a su hijo? ¿Qué diferencia hay entre las vestimentas olentzeriles de algunos y el traje a rayas de los reclusos? Ninguna, un uniforme del Nosotros. Se han sometido por completo a las reglas de pertenencia establecida por la junta de carceleros. Los reclusos han aceptado las premisas de la situación como si en vez del hombre las hubiera puesto la naturaleza.

Pero también los carceleros están prisioneros en sus roles, son fácilmente reconocibles, basta observar la pasión característica de todo esbirro secundario que imposta el tal Azkarraga Rodero, Joseba. Ay, ¿tal vez debido al intento de compensar la realidad de una madre maqueta? Por no hablar de sus rottweilers, sin los cuales el miedo y la pertenencia redentora no serían tan eficaces.

¿Cómo se dice Abu Ghraib en eusquera?

Anónimo dijo...

Propongo que hagamos un bautizo laico. Al troll seguidor de Zapatero podemos llamarle "Majadero", porque llamarle "Troll" es muy genérico y no le hace justicia.

Yo suelo pasar de sus mensajes, y rara vez le contesto, pero como hay remeros que se empeñan en replicarle, pueden usar ese nombre para distinguirle de otros Anónimos que puedan aparecer.

Anónimo dijo...

¿Cómo se dice Abu Ghraib en eusquera?

¿Herriko taberna?

benjamingrullo dijo...

Por otro lado: La BBK y la Kutxa ofrecen un pacto al PP para intentar salvar la fusión

Que PNV y EA consideren siquiera la posibilidad resulta ofensivo. Pero por qué será que no me extrañaría que la respuesta fuera positiva.

Anónimo dijo...

Sr. Feroz... ¿Y por qué no "Marmolillo"? Suena hasta gracioso, y más teniendo en cuenta que algunas de sus frases merecerían mármol (y de paso homenajeamos a la celebérrima sección del Patrón en el blog y en la revista de prensa del Locutor de Uds.)

Anónimo dijo...

Benja, el 30 de septiembre pasado, entré, con otro nick, en el Blog de Javier Ortiz, en Izvestia.

Había puesto el título: "Muchos juntos, rebaño seguro" y yo le contesté: "Con ese título yo creía que iba a hablar del Alderdi Eguna".

Pero él hablaba de fútbol, que es un tema donde se puede poner a parir a las masas.

candela dijo...

(h)Az karraga : no se pueden poner límites al campo, pues.

Anónimo dijo...

Tarmawen, yo he elegido ese, porque la Academia lo traduce como "necio, porfiado", y ambas cosas le definen muy bien.

Se admiten más propuestas y al final elegiremos la que guste a más gente.

ostra dijo...

Hemeroteca implacable

candela dijo...

FEROZ, yo voto por bobolitro que es término aprendido del colombiadiccionario de don Alfredo y que tenía ganas de utilizar con brillo.

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Hasta la vista, Baby


“Zapatero es la clase de persona que me recuerda porque yo, que crecí en Europa, escogí convertirme en americano” dice el columnista de NYT tras reunirse con nuestro Líder. A continuación se refiere a él como un político cínico, y lo define como “un socialista con ese hábito de los socialistas europeos de entretenerse con casi todo y no comprometerse con casi nada”. Parece que el columnista se quedó francamente sorprendido con las respuestas que nuestro Conducator le dio en relación con Rusia y Georgia, lo que le lleva a afirmar que Zapatero “exuda relativismo moral”, y a recordarle las palabras de Orwell: “no es suficiente con ser antifascista: debes ser antitotalitarista por principio.

¡Pobrete!. Este aún cree que Zapatero tiene algo dentro.

Anónimo dijo...

Jo, BENJAMINGRULLO, cómo los conoces. Qué buena descripción. Me ha encantado lo de la vestimenta olentzeril y el traje de rayas del recluso y, sobre todo, lo de que “es imposible que una democracia funcione con gente que piensa en términos de pueblo”, en fin, todo el post.
¿Y qué pasará el día en que todo se desmorone?

Me he acordado de una reflexión de Elías Canetti que podría aplicarse a nuestros Garikoitzes domésticos.

“El hundimiento de los alemanes nos toca más de cerca de lo que queremos admitir.
Son las dimensiones del engaño en que han vivido, lo gigantesco de su engaño, la inmensa ceguera de su fe desesperada lo que no nos deja en paz.
Hemos detestado siempre a aquellos que han pegado con cola los trozos de esta fe repugnante, a los pocos realmente responsables cuyo espíritu pudo llegar justamente hasta ahí;
Pero todos los demás que no han hecho otra cosa que creer, en pocos años, con una pasión concentrada tan grande como la que los judíos lograron reunir a lo largo de siglos, que tuvieron vida y apetencias suficientes como para querer realmente un paraíso en la tierra, un dominio sobre el mundo entero, como para querer matar, en aras de este empeño, todo lo que quedara fuera de él, como para morir ellos mismos por este empeño, todo en el más breve tiempo posible;
Estos incontables conejillos de indias de la fe, en la flor de su vida, rebosantes de salud, sencillos, marcando el paso, condecorados para la fe, adiestrados para la fe, adiestrados como jamás lo estuvo un mahometano,¿qué son ahora realmente si su fe se viene abajo?, ¿que queda de ellos? ¿qué les habían preparado además de esto? ¿qué otra vida podrían empezar ahora? ¿qué son cuando les falta su terrible fe militar? ¿cómo sienten su impotencia, porque para ellos no había nada más que poder? ¿en qué pueden caer aún? ¿qué puede recogerles?”

Anónimo dijo...

Adivine el personaje:

"Ha dado pruebas de indigencia intelectual, insignificancia política y discutible coraje personal"

Anónimo dijo...

TSJPV : El tribunal alambrada.


P.S : Al chaval ese, yo le seguiré llamando Pajín Pajote, el Rey de las Cunetas.

Buenos días y saludos cordiales, también de mi hermana, que hoy apenas va a poder estar.

Anónimo dijo...

Son ustedes un primor. Deberían homenajear la figura del troll, cuya presencia en lugares como este tiene benéficos efectos. Es curioso que sin haber aparecido desde media tarde de ayer, no dejen ustedes de hablar de servidor, incluso pretenden un concurso de ideas enternecedor para ponerme nombre. No, si al final lo que pasa es que me echan de menos. Y es normal. Conozco lo que ocurre en algunos blogs, sean de la tendencia que sean y ocupense de la temática que sea (fútbol, baloncesto, política, lingüística o física cuántica): que cuando no hay discordancias, el discurso monorcorde acaba aburriendo al personal. Pero cuando el trolete entra, da vida al discurso. Les sirvo, pues, para buscar más novedosos, ingeniosos y calumniosos epítetos para el Presi, para sus votantes, seguidores y para servidor. Si organizan ustedes cenas por fiestas navideñas o por fin de año, deberían convidarme, como muestra de gratitud, para echar unas risas en torno a una buena mesa.

Buenos días tengan ustedes. Y sepan también que soy un recordatorio bíblico de lo que les queda por delante, esto es, siete años como las plagas egipciacas.

Anónimo dijo...

Goslum en NJ

goslum - 10 de octubre de 2008 10:55:00 CEST

Menos mal que el Euríbor no afecta a los vascos. Como todo el mundo sabe ellos usan el Iríbar.

Anónimo dijo...

Joseluis con Sarkozy.
Me lo imagino en los saludos:

- Monsieur, yo fuí muy admirador del padre de su señora Carla. Aquel gran artista.

- ...?

- Sonsoles y yo recordamos con admiración al gran Torre Bruni.

Anónimo dijo...

El chiste del Torre Bruni es malo de cojones. Parece que se van agotando las neuronas. Venga, esfuércese usted, que puede hacerlo mejor.

Anónimo dijo...

El ex presidente finlandés Martti Ahtisaari gana el Premio Nobel de la Paz.

Zapatero, no te desanimes, ¡otro año será!

Anónimo dijo...

Buenos días, Rey de las Cunetas, Pajín Pajote.

Anónimo dijo...

Buenos días, Aitor Mento, de los mento de toda la vida. Saludos a tu hermana y resto de familia.

Anónimo dijo...

Recuerdo que todo empezó porque alguien, en Holanda, dijo:
¡Oh, que hermosa flor!.
Pero nadie escuchó al que dijo:
¡Pero si esta planta no se come, no sirve de condimento ni como remedio medicinal!
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Anónimo dijo...

Escriba Mento con mayúscula, si no le importa, hijo preclaro de la Logse.

Anónimo dijo...

Ostra
Acojonante Roger Cohen. A ver si aquí aprenden los que consiguen entrevistarle. Np todo ha de ser un elegante y no-presionante juego de pregunta / respuesta con este tío con complejo de frontón - frentista...

Anónimo dijo...

Lo del Premio Nóbel, una putada. Pero yo no me desespero. Seguro el año que viene cae, que mi OzeLuí lo merece. Y si encima viene acompañado por el grn premio "Celda de Milosevic" del Tribunal Penal Internacional para el ex-Presidente Aznar, ex-aequo con el ya saliente Bush, tanto mejor.

¿Habeis visto como se ha alegrado de verme Aitor? Qué familia esta de los Mento. Más majos ...

Anónimo dijo...

Nada comparable al premio "Proyecto de Zulo", que están pensando concederte a tí por tus colaboraciones, Pajín Pajote.

Anónimo dijo...

Las bolsas siguen cayendo...
Llevo tiempo diciéndolo...
¡Sebastián, la cosa se está poniendo tan mal que es mejor que vayas haciendo abdominales! La portada de Zero para distraer al personal se acerca.

Anónimo dijo...

¿Para mí?. Dios mío, qué gran honor. ¿Y es igual de importante que los premios "Generosidad" y "Movimiento Vasco de Liberación Nacional" que ya ostentan Aznar, la San Gil y Mayor Oreja?

Anónimo dijo...

Para ése ya está nominado con todos los boletos Jesús Eguiguren, a.k.a Jesse El Negociador. Mala suerte.

Anónimo dijo...

Artanis :

Sería imperdonable que esa portada no se la hiciesen posando cual estatua de la Libertad, sustituyendo la antorcha por una bombilla de bajo consumo.

Anónimo dijo...

Vaya por Dios. Bueno, me quedo con el del zulo que vosotros me concedeis con amor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No resisto la tentación. Hace tiempo que lo escribí, pero me ratifico en cada palabra:


Azkarraga,Consejero
con ojos de perturbado,
que con verbo lastimero
sabes ponerte del lado
de los que pegan primero.

Insidioso y trapacero,
tu estómago aventajado
deglute con todo esmero
el más áspero salvado:
Satisfecho y retrepado
al palo del gallinero,
cantas o cagas certero,
según te sea ordenado.

Hombrecillo sin barbilla,
obediente y bien mandado.
Con un tío asesinado
por general y español, (1)
tú sabes estar del lado
por el que alumbra el farol.
Y al igual que la bombilla,
tener el culo enroscado
a la forma de la silla...


(1) General Azcárraga, octogenario asesinado por ETA en Salvatierra, cuando salía de misa.

Anónimo dijo...

Artanis, Aitor, sois unos pillines. Desde que el patrón os colocó la foto de la cuatritetada (nacionalista y separatista seguro) andais despendoladill@s y salidill@s. Ahora construyendo lúbricas fantasías con Sebastián. Palín, palín, que os noto palotes.

Por cierto, ¿conoceis la repuesta de Rosa Díez ante la publicación de la foto de la cuatritetada?: "Pues si esa tiene cuatro tetas, yo cinco, y mi leche tiene oligoelementos, bifidus activo y sabor a fresa"

Anónimo dijo...

Creo que si ZP quiere el Nobel tendrá que ser aún más discreto internacionalmente. A estos nobel no los conoce ni dios

Anónimo dijo...

Aquí piden ayuda para que los de ANV no se vayan de potes con nuestro dinero.

Anónimo dijo...

El Konsejero de Justizia pierde el juicio.

Anónimo dijo...

"Buenos días tengan ustedes. Y sepan también que soy un recordatorio bíblico de lo que les queda por delante, esto es, siete años como las plagas egipciacas"

Dejando de lado que estoy persuadido de que usted no sería capaz de nombrar las siete plagas sin consultar el Google (Ni los hijos de Jacob, ni los Jueces, por no dejar ese ámbito bíblico del que usted se reclama..., ni cuatro Musas, ni dos Parcas, ni siete de los césares de Suetonio, ni siquiera cinco Reyes Godos de toda la extensa lista y, si me apura, ni seis de los enanitos de Blancanieves), ese "les queda por delante", referidos a los siete años de la Era Zapatera, es un conmovedor acto de fe turbadora (de turba=carbón).

NOS quedan por delante, buen hombre. A nosotros, a usted y a todo bicho viviente y doliente.

Siete años de gestión no auditada de los recursos que a la fuerza ponemos los contribuyentes en manos de incompetentes, incultos, venales y señoritingos que ignoran, entre otras muchas cosas, el significado del término "mandatarios".

Siete años de prosopopeya vacía, de esdrujulismos que camuflan la inanidad, de manipulación del lenguaje, de empobrecimiento de la comunicación, de camuflaje engolado de la realidad.

Siete años de vacas anoréxicas que embisten con el cuerno izquierdo con la pretensión de que el derecho se lo tienen que extirpar, como el apéndice.

Siete años en los que usted no se caerá del burro porque será el burro el que se caiga de usted y se aleje al galope buscándose un medio de supervivencia menos agobiante.

Siga, siga usted... como turiferario está acumulando méritos que, visto el panorama, algún rédito ha de procurar, tarde o temprano. No son habilidades para siempre, claro, que los botafumeiros se manejan, en casos extremos, entre cuatro, no entre cuatrocientos. Le queda el recurso del hisopo, pero no salpique fuera de la parroquia.

Anónimo dijo...

Aitor mento
No sé yo dónde se enroscaría la bombilla Sebastián. Que le dé una pista Zerolo, que está intentando reparar el colisionador de hadrones, desde que le dijeron que servía para fabricar agujeros negros...
* Para los políticamente correctos, ya he dicho que me gusta el humor ácido. Y como solía decir Billy Wilder (se non é vero é ben trovato) siempre se ofende a alguien... cristianos, varones, hembras, protestantes, judíos, etc...

Anónimo dijo...

¡Ah, y no lo niego! La Palin me pone palote. Pero físicamente, más que intelectualmente.
De cualquier manera, no es necesario que hable.

Manuel dijo...

Los hechos:

http://es.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0

Saludos cordiales,

Manuel.

Anónimo dijo...

Oh, Lindo Gatito, sus palabras me tienen más turbado. Pero como yo soy turiferario agradecido, le dejo estas estrofas para que las cante a viva voz, para andar est lamentable travesía del desierto en las que se nos hunde España. No desespere, no hay mal que más de siete años dure.

Prietas las filas,
recias, marciales,
nuestra escuadras van
cara al mañana
que nos promete
Patria, Justicia y Pan.

Anónimo dijo...

A ver, esto es para Uno y Luigi :

Que me dice mi hermana ( está en la cama con gripe, la pobre ) que en la parte final de los comentarios de ayer, se hartó a colocar voces de la Wikiprogre, y que ustedes no le han hecho caso.
Que mucho lirili pero poco lerele.
Y que, visto lo visto, seguirá colocando voces directamente en la sección correspondiente de la página. Que lo sepan.

Y que un abrazo fuerte para Ostra.

Belosticalle dijo...

Hay días que, como a SANS-FOY, me gustaría que todos los días fuesen de viernes a fin de semana, para poder alegrarme la vida del único modo que sé, mirándome al ombligo. Pero justo un viernes, te das de narices con Bujanda Arizmendi:

Largo y tortuoso, complicado pero esperanzador, ha sido, y es, el recorrido de la lucha por el euskera. Bla, bla...

Oiga usté, ¡pero que ese no es mein Kampf, que me atenazan otras preocupaciones! Además es fin de semana, ¿y de mi ombliguito, qué?
Pues nada, que estos señores con su matraca, su lucha, la "normalización lingüística".

Normalizar la política vasca, la justicia vasca, la lengua vasca, normalizar la vida vasca. Aquí todo está por normalizar, o en proceso de normalización, a "marchas normalizadas'.
Porque lo único que saco en limpio es que normalizar es sinónimo de forzar, obligar e imponer lo que no es, pero 'debe ser'.

Uno de los dogmas del 'debe ser' es que aquí todo quisque tiene que conocer, amar y usar la 'lengua propia', o sea el vascuence. Y como la gente no es como debe, ni hace lo que debe, pues hala, a normalizarla.
No basta pagar impuestos para financiar el euskera: ¡encima hay que usarlo con normalidad!

¿Por qué? Y aquí la respuesta increíble: porque... ¡corre peligro! Peligro de extinción, obviamente. ¡Peligro de extinción, el euskera! ¡pero si eso es imposible, con la cantiad de gente que lo ama, lo mima y lo cultiva!

Ya, pero no hablamos de ellos, hablamos de usted y de la gente como usted, que sin saber euskera, no lo aprende; o si lo aprende y lo sabe, no lo usa con normalidad. Con absoluta normalidad.
Porque la normalidad tiene eso: o es normalidad absoluta, o no es normal en absoluto.

Gracias, MONSIEUR, por sus fandanguillos. Me han hecho, por un momento, pasar de lenguas y culturas minotaurias.

BENJAMINGRULLO, no tenemos remedio.

Anónimo dijo...

Que haya mejoría para la Sra. Mento. Y cuidado con los cuadros gripales, todos, que este año vienen con muy mala hosti. Por si acaso, no se les ocurra dormir con el pompis al aire como la cuatritetada, que lo mismo pillan un cuadro catarral que viene Artanis palote con la Palín y les encaloma.

Anónimo dijo...

Calleja esta mañana, y hablando de las discrepancias entre UPN y PP, ha aprovechado para meter la preceptiva puyita y decir que se han reunido en "restaurantes más o menos de lujo".

Yo creo que el "más o menos" lo ha metido porque en mitad de la frase le ha debido venir a la memoria esto.

Anónimo dijo...

Inspirados esos castrenses versos que tan bien se conoce usted, ANÓNIMO.

Nada comparables a los de la anáfora de Lope. Cómo pudo prever su existencia de usted (a quien llama "Gil", con elocuencia descriptiva) es una prueba irrefutable de precognición:

Sois, don Gil, no es lisonja,
mentecato como un burro;
sois estólido y mastuerzo,
sois camueso y mameluco,
sois más tonto que Pichote,
sois sandio, porro y tontucio,
sois babieca y papanatas,
sois beocio y zamacuco,
sois tonto de capirote,
zampatortas, tuturuto,
sansirolé, mamacallos,
cipote, tolondro y zurdo;
sois el que asó la manteca;
sois, don Gil, gilí y obtuso,
y sois, en fin, lo que sois,
porque sois tonto del culo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿CIUDADANÍA O NACIÓN?

Las continuas apelaciones de Ibarretxe y sus mariachis al Pueblo y la Nación no son mera demagogia.
Son fiel reflejo de la sociología pre-democrática en la que flota su pensamiento político.

El Nacionalismo sólo tiene un leve barniz de democracia: Es una ideología que hunde sus raíces en el Antiguo Régimen. Nunca asimiló el concepto de Ciudadanía, de libertad individual.

Para el Nacionalismo, como lo era para el Nacional-Socialismo, el verdadero sujeto de derechos políticos no es el individuo, sino un ente abstracto: La Nación.

El concepto de Soberanía Nacional fue creado, a la caída del absolutismo, como alternativa al concepto de Soberanía Popular, considerado peligrosamente radical.

La democracia pronto abandonaría ese engaño, pero de él quedaron islas, atavismos ideológicos, como es el caso de los Nacionalismos.

Para los Ibarretxes y los Otegis, no es la voluntad de los ciudadanos lo que cuenta, salvo, claro está, que coincida con "La voluntad del Pueblo, de la Nación".

La mayoría puede estar equivocada, la Nación no.
¿Y, quién, sino ellos, sus elegidos, saben interpretar su Sagrada Voluntad?

Este sencillo y aberrante razonamiento explica el impávido cinismo de Ibarretxe y de Azkárraga.
(Y también el de ETA)

Anónimo dijo...

Don Lindo...qué ternura dan, ¿no es cierto?

A mi con todo esto me pasa como con los teleoperadores de las teleco, cuando te llaman a casa día sí, día también cuando te dispones a cenar para venderte lo más de lo más y sueltas el taco y les mandas a paseo y luego te arrepientes y piensas en el pobre chaval al que acabas de mentarle la madre y que no tiene la culpa y que también sufre la crisis...
Amar a Zapatero es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Aunque bien pensado, no veo porqué ser hombre-anuncio es un trabajo más denigrante que ese?

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, me está poniendo al borde del llanto. Pero de emoción. Nunca nadie me había dedicado unos versos extraídos de una de las más gloriosas etapas de la literatura patria. Se lo agradezco, no tengo con que pagarle un regalo así. Si luego me dedica algo de Muñoz Seca y de su nieto Ussía, ya es que me derretiría. Es usted un solete.

Y lo de la UPN. Este Psanz. Menudo traidor. Manifestándose con los patriotas cuando lo que quería es ser sucurzalizado por el malvado PSOE. No hay palabras para describir esta bellaquería.

Anónimo dijo...

Qué razón tiene, don What If.

Lo dijo mi hermana anteayer al final de la serie de comentarios...en el fondo, fondo, el chaval se encuentra a gusto entre nosotros. Y eso mismo lo hace entrañable.

Sr. Taplines :

Ya dirá el sr. Cantón-Callejuela dónde va a comer o cenar él cuando se reúne con los prisaicos o con los comisarios políticos de la cosa.

Anónimo dijo...

Don Aitor, con detalles como el de Lindo Gatito, ¿qué ingrato se podría sentir aquí a disgusto?. Si al referirse a mí echan ustedes en la boca, cómo quieren que me sienta. Pues como en casa.

Anónimo dijo...

Fé de erratas: si al referirse ustedes a mí echan flores por la boca.

Ahora sí, completo.

ostra dijo...

Un saludo a Lola y que se mejore.

Mientras tanto, en el Ostfront, tot es pot dir amb un somriure.

García Francés dijo...

¡Seve, por favor, saca tu mejor golpe!

Este año ha arrancado el Madrid Masters Golf 08 sin la presencia de Severiano Ballesteros.

Desconocemos que le ocurre al genial jugador español pero el estado de su salud ha sido un golpe para mundo del golf.

Sabemos que está enfermito en el Hospital de La Paz y que su familia pide respeto a los medios. Por él y por ellos, seamos respetuosos con el más elegante jugador que ha dado España.

El parte médico anuncia que el paciente “continúa estable y sin cambios”. Los que le queremos sabemos que Seve está jugando. Y, aunque el campo del hospital sea nuevo para Ballesteros, un genio como él seguro que restará puntos a su tarjeta. Ánimo, Seve, ¡saca uno de tus golpes mágicos!

Que los aficionados y tu familia y amigos, ya te estamos jaleando.

¡Seve, por favor, saca tu mejor golpe!

Anónimo dijo...

Amigo WHAT IF, un placer verle de nuevo por aquí.

Efectivamente, un poco de ternezza sí que dan, sí... El espectáculo perruno, babeante y meneacolas suele provocarme cierta dosis de piedad, aunque haya razas un poco pelmas y pulgosas.

"Amar a Zapatero". Sin duda alguna recordará el demoledor final de "1984", de Orwell (una sociedad cuyos ministerios parecen los moldes en los que se inspira Zapataro para los suyos). El pobre Winston Smith terminó amando al Gran Hermano, víctima de un ciclópeo síndrome de Estocolmo, al final de un terrorífico acondicionamiento psíquico.

Peores son los casos de los que deciden "amar al Gran Hermano" con entusiasmo, poseídos no ya por un dios, sino por un pobre diablo.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora referencias al gran George Orwell. Este sitio no tiene precio. La emoción me golpea como un rayo. Insisto en que deberían cobrar entrada.

Anónimo dijo...

Ostra.

Muybueno el "Hasta la vista baby" que nos trae. Me quedo con esta frase:

"Zapatero is the kind of guy who reminds me of the need for smart American leadership. In fact, he reminds me of why, raised in Europe, I chose to become an American".

Anónimo dijo...

Os veo, por cierto, muy blanditos con Psanz y con la Betancourt, los dos últimas agregados a la lista de traidores y claudicantes. Coño, habeis perdido un pelín de reflejos, eh. Vamos, vamos, que podeis hacerlo mejor. Que España merece todos los sacrificios. No olvideis la obra del Caudillo, que la quieren destruir con el amor a Zapatero.

Belosticalle dijo...

SANS-FOY, no había leído sus 'Loas al Justo'. La metáfora de la bombilla, iluminadora:

Y al igual que la bombilla,
tener el culo enroscado
a la forma de la silla...


El ajuste de esa gente a la poltrona lo creí, no sé por qué, 'de bayoneta'. Usted me descubre el culo a rosca, mucho más fiable, encasquillable, inextirpable.

Algún día se quebrará la noble testa bulbar de Azkarraga, pero el Consejero de Justicia que venga detrás sentirá un casquillo pinchándole el trasero.

Anónimo dijo...

"Si luego me dedica algo de Muñoz Seca..."

Quédese en su mirífica pazzz, ANÓNIMO pertinaz, que no le dedicaré ni un ripio de los geniales de don Pedro. No soy yo quién.

Lo que sí podría usted es dedicarle al gran escritor un recuerdo, que la desmemoria histórica de su venerado Presidente pretende mantener en el olvido, cuando es una figura especular de la de García Lorca, también asesinado (sin juicio alguno) por miserables cainitas de los que abundaban en las dos Españas fratricidas. Con respecto a los asesinos de su bando, ese que ustedes pretenden inmaculado e idealista, algunos quieren echar un capote de olvido, emulando al Gila de: "¡Me habéis matao al hijo, pero me he reído más...!"

Anónimo dijo...

Ya tuvieron lo suyo esos dos, Pajín Pajote, que ni en leer se molesta.

Anónimo dijo...

¿Otro día de blog, como el de ayer, monopolizándolo con diálogos con el anónimo, en plan competición del "y tú más"?

¡¡¡No, por favor!!!

Anónimo dijo...

Bien, Lindo, bien. Pero si soy merecedor de Lope y no del genial Muñoz Seca, hace usted de menos a Lope, no a servidor.

Aitor, sí he leído. Y creo que han sido muy tibios con estos dos. Están desentrenados. Desde que no está Alcaraz para movilizarles les veo en baja forma. Ya lo advirtió aquí el Sr. García Francés, a las barricadas, a las barricadas. Bueno, no, a las barricadas no, que eso suena muy anarco.

Anónimo dijo...

Louella, yo no tengo la culpa. Me fui ayer a media tarde y si se molesta en leer, tal como sabiamente aconseja Aitor, me estuvieron añorando. Y hoy han comenzado el día compitiendo por ponerme nombre. Dígaselo a ellos, o entre usted en la conversación, que es muy amistosa.

benjamingrullo dijo...

El descojone, en Público la sección cultural está pluralizada, se llama así “Culturas”. En semejante categoría Cervantes y el queso idiazabal se equiparan. Lo universal ha desaparecido, vivan las huertas. Y los invernaderos, que son más apañados, con sus apañoles en rama. Qué monos. Todos iguales.

Anónimo dijo...

Aitor, dígale a Doña Lola, que en cuanto tenga tiempo leo lo de ayer sin falta. Y dígale también que publique aquí antes de pasarlo allí. Y dígale también que se mejore.

Anónimo dijo...

La característica más perniciosa del régimen de Zapatero es sin duda el gentucismo, del cual nuestro aónimo es fiel representante. No acude aquí a polemizar, a manifestar su opinión. Sólo viene a joder, ya que en la mierda está su sustento. Pretende (y la verdad es que lo consigue) provocar para obtener una respuesta airada.

Y ese es el estilo del gentucismo. No se gobierna para 40 millones intentando, mejor o peor, el progreso de todos (aunque por el camino quede un buen pellizco para el gobernante, que nunca han sido ursulinas). Se putea a 20 millones para que los otro 20 se sientan mejor, aunque a la larga ninguno mejore en nada (excepto la casta gobernante). Esto requiere muchísimo menos esfuerzo que un gobierno tradicional, bueno o malo. Eso sí, requiere una amplia red de colaboradores, aunque no necesariamente a sueldo. Siempre hay voluntarios para conducir los camiones a la tapia del cementerio.

Anónimo dijo...

Ahí están las sabias palabras de Libertad, sin ira. Este comentario debe pasar a los anales del análisis político, como gran tesis: "El gentucismo: cómo un 50% jode al otro 50%". Una alhaja este bloguero, una alhaja.

Pero vean la crítica contructiva que subyace al vómito, no se queden en lo fecal de sus palabras ni en el detalle de los camiones y el cementerio. Quédense en la alternativa. Un gobierno fuerte. Mano dura para acabar con la gentuza. España lo primero, hombre. Si ya os lo vengo diciendo. Y el Patrón ni os cuento.

Anónimo dijo...

Se buscan voluntarios para llevar gentuza a la tapia del cementerio. Preguntar por Libertad.

Anónimo dijo...

Don Luigi :

Gracias por sus deseos para con mi hermana y por su atención. Pero cuando tenga ese tiempo, atiéndala. Que está ahora trasteando en el diccionario desde la cama, con su portátil, y va embalada.
Yo mismo le trasladaré sus deseos, aunque sus aportaciones las vayan colocando allí, le diré que las vaya trayendo también aquí.

Don Uno :

El "hecho diferencial" que distingue a la Mula Francis de Clemente, es que la primera no tiene tanta querencia a salir en los papeles como el segundo.

Anónimo dijo...

Ahora está de moda el "guisante lágrima", sólo cultivado en Guetaria. Se quiere conseguir la denominación de origen. De momento, tiene el eusko-label.

El guisante lágrima, otro hecho diferencial más.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...

Artanis :

Sería imperdonable que esa portada no se la hiciesen posando cual estatua de la Libertad, sustituyendo la antorcha por una bombilla de bajo consumo.

----------------------------------------------------

Francamente, no se qué coño les ha hecho a ustedes el señor Sebastián.

Anónimo dijo...

Esther Arroyo y Ana Torroja han sufrido un accidente.
Declaraciones del Alcalde de Vejer de la Frontera: “Parece ser que ha sido un choque fortuito”.

benjamingrullo dijo...

Belosticalle, los vascos, o sea los ciudadanos que hemos superado esta categoría para ser simplemente personas, tenemos derecho a que no nos gusten los pimientos, el queso o el eusquera. Es la consecuencia de nuestra libertad. Los apañoles no, claro, porque ellos están a otras cosas, a pagar peajes, a normalizarse. Normalizar es una de las palabras más siniestras del circo vasco. Veo demasiada peña que ha sido normalizada según esa horma ridícula diseñada para humillar y dominar: la norma de la vasquidad. Cada vez que escucho la palabreja me entra cierto ahogo... la normalidad se refiere a ese aire espeso del invernadero que tan bien gestionan. Irrespirable.

Saludos sin normalizar

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bombillas de bayoneta...
¡Cuán viejunos somos, BELOSTI amigo!

(Por cierto, tras luenga e infructuosa búsqueda, las encontré en Bilbao, en la calle de los Heros, que es uno muy aficionado a los cacharros antiguos)

Anónimo dijo...

Crónica de Manolo Molés desde las Ventas. Dos primeros toros. El primer astado, "Libertad", de la divisa "Falange", de Santiago Gónzalez. Manso y malo de solemnidad. En el castigo, berreó. Devuelto a los corrales. Segundo toro, "Anónimo", de la ganadería Gentuza, de OzeLuí. Noble y vistoso en todos los lances. Fenomenal faena de muleta. Indultado, vuelta al ruedo y proyecto de oreja de Aitor como premio para el ganadero.

Anónimo dijo...

Vale vale, ya les dejo en paz. Perdonene si les he molestado con mi ingenio. Solo era una broma.

Anónimo dijo...

Eso es precisamente lo que nos molesta de tí, que tienes la gracia en el culo. Ingenio es lo que te falta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO, gran ojeador:

"El descojone,
en Público la sección cultural está pluralizada, se llama así “Culturas”. En semejante categoría Cervantes y el queso idiazabal se equiparan. Lo universal ha desaparecido, vivan las huertas."

Eso. Que vivan las huertas, con sus melones.

Anónimo dijo...

¿Quién ha hablado de gobierno fuerte y mano dura, anónimo? Supongo que proyectas tus propios deseos.

Me conformo con que sea medianamente normal, que busque soluciones en vez de crear problemas, que se preocupe del presente y futuro en vez de intentar cambiar el pasado, que aspire a gobernar para todos y no sólo para contentar a su clá, que busque el acuerdo entre mayorías en vez de someterse a las minorías. No pido nada distinto a cualquiera, y estoy dispuesto a soportar una razonable dosis de incompetencia o corrupción, si después el sistema me garantiza el control y el recambio. Y para eso no es necesario un cirujano de hierro.

Anónimo dijo...

Nota de prensa: el anónimo que se ha disculpado no es el que les ha estado dando la matraca. Alguien, de modo alevososo y en un alarde de gentucismo, ha suplantado mi identidad. Seguro ha sido .... bueno, uno.

Feroz, como sé que usted sí que se refería a mí, no al sosías, le pido me busque la gracia en otro lugar. Es que me tiento el culo y no la encuentro, por España se lo juro.

Anónimo dijo...

Pues si es usted, MONSIEUR, aficionado a viejos cachivaches, la próxima vez que nos topaketeemos le obsequiaré con un adminículo prodigioso, adquirido en el cierre de una antigua y prestigiosa ferretería donostiarra. No he encontrado a nadie que adivine de qué se trata y a qué indispensable uso era dedicado y que, al revelarlo, no estalle en jolgoriosas carcajadas.

Claro que tendremos, mi Santa y yo, que desplazarnos al Bocho, porque lo que es que usted se digne visitarnos en nuestra aldea de adobe iba a ser como para dejar placa de bronce para el recuerdo, jopestes.

Anónimo dijo...

Y ahora sí que me voy de verdad. pero advierto que si alguien vuelve a suplantar mi identidad, volveré.

Anónimo dijo...

Cómo que la "prensa" de Bilbao ha vetado la presentación del libro de Jon Juaristi? Qué prensa? sr Bremaneur... dé más datos.

Anónimo dijo...

En lo de no someterse a minorías ha estado sembrado el chaval. Así que, a Rosa Díez, ni agua.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

¿Ve cómo es usted un exhibicionista?

Lo que creo además es que usted nos está convenciendo a marchas forzadas de que votar PSOe es votar a gente como usted y que da pena, risa o ambas cosas a un tiempo.

Me van a reñir por hacerle volver, pero yo le echaré de menos. Hace usted una excelente propaganda del contraejemplo.

¿Y usted dijo que era ateo y anticlerical? Pues no he visto yo fe como al suya ni en una convención de lamas del Tibet.

Sursum corda! dijo...

Tengo que dejar un mensaje nuevo para que me mande correos de seguimiento de comentarios. Olvidé marcarlo en el anterior.

Anónimo dijo...

Argumento que ha leído Del Olmo de un oyente de su emisora. El oyente, más que poco partidario, parecía estar muy molesto con la Iglesia: O sea, que la iglesia les prohíbe usar condones, se quedan embarazadas y luego les prohíbe abortar?

Eso les pasa por hacer caso a la iglesia y no usar condones, digo yo. Si en vez de hacer caso a la Iglesia hicieran caso a las Juventudes Socialistas de España, que los regala en una cajita en la que pone "haz el amor y no la crispación" otro gallo les cantaría.

Anónimo dijo...

Perdóneme Sursum, reconozco que a veces me pongo insoportable.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

«No son los jueces los que tienen que poner límites a los pueblos»

Peor será cuando sean el pueblo o los "pueblos" los que, sin atenerse a otra ley que la de Lynch, pongan límites a los políticos.

Estos descerebrados están empezando a jugar con fuego y el horno empieza a no estar ni para bollos ni para bollas.

Sursum corda! dijo...

A veces es casi siempre.

Si para usted el diálogo es así, cómprese una lombriz de tierra y dialóguela. Y si la democracia consiste para usted en llamar franquistas y cuneteros a los que no el siguen la corriente ya veo que o usted bromea sin sentido del humor o que disfruta llevando las cosas a límites insoportables.

Me recuerda usted a todos los que no querían provocar muertos con su coche mientras conducían a 240 Km/h bebidos.

Anónimo dijo...

Ibarretxe entrega a Rigoberta Menchú una carta en defensa de los Derechos Humanos en la que no se hace mención a la actuación de ETA

¿Y quien dice que para el odontolari ETA esté conculcando algún derecho humano?

Anónimo dijo...

Escucha, Pepe (en) Blanco:

Maiorga Ramírez afirmó que "una vez más el PSOE utiliza a Navarra de manera perversa, al servicio de sus intereses de poder en Madrid, por encima de la voluntad y los intereses reales de la ciudadanía en la actual coyuntura difícil"

Esta no es del PP…

Anónimo dijo...

Este, quería escribir.

Anunque por la ley de Bibi…

Anónimo dijo...

Sobrevolé el otro día la nave y aparte de advertir la silueta de varios submarinos merodeando, vi que se mencionaba el Dicc. de Dudas de Seco, que don Lindo declaraba públicamente su amor irredento por la lengua, etc. Pues no se pierdan la 4ª ed. corregida y aumentada del DUDEA (Dicc. de usos y dudas del español actual) de Mtnez. de Sousa. Y ya que están en esos estantes, échenle un vistazo a su MELE (Manual de estilo de la lengua española,3ª ed.), y si quieren ya, a su Libro de estilo de Vocento, o al Uso de las Mayúsculas... (todo en Editorial Trea, creo recordar).

No se arrepentirán.

Anónimo dijo...

Por favor, Albatros, amigos todos. Sean benévolos con el troll. Con un servidor. Los troletes vivifican el blog que visitan. Si no hay troll acaban ustedes haciendo chistes más malos que los de Angel Garó, como el de Torre Bruni. O juegos de palabras con siglas, socialistas por supuesto, sin ninguna gracia. Pero cuando llega el troll salen a relucir el Siglo de Oro, la historia contemporánea, la poesía, el ardor dialéctico, la chispa y el ingenio.

Además, les permite no despistarse del objetivo básico, que es España. No lo olviden, hay que estar alerta, como buenos falangistas, sin descuidar el parapeto, y si me apuran, mirando de reojo el puesto del camarada, por "sí te dicen que caí". Vamos, no os desanimeis.

Bremaneur dijo...

Éste es el artículo que Jon Juaristi iba a publicar el domingo. Como al final, y debido a motivos de diferente índole, no se publicará, lo copio aquí.

----------------------------

PRESENTACIONES Jon Juaristi

Iba a presentar un libro, el 16 de octubre, en mi ciudad natal. Bueno, la verdad es que me lo iba a presentar un paisano mío, Germán Yanke, porque el libro lo he escrito yo, y se honra con fotografías de otro convillano de ambos, Eduardo Momeñe. En mi ciudad natal, los paisanos nos tratamos, entre nosotros, de convillanos, porque mi ciudad natal es villa. El libro, además, trata de mi ciudad natal, cierto que vista con su aquél de ironía, pero también con cariño, porque, como dice Eduardo, “quien tuvo, retuvo”. Iba a presentarlo, digo, pues ya no lo voy a presentar. Me ha llamado mi editor, anunciándome que el acto se suspende porque el único diario local que, en teoría, podría haberle dado cierta cobertura ha rehusado dársela en la práctica. Muy educadamente, eso sí. Escribí antaño en ese diario. Incluso me dieron un premio de periodismo que lleva su nombre. Ahora, al parecer, hay consigna de que ni se mencione mi nombre en sus páginas.

No es la primera vez que me pasa algo parecido en mi ciudad natal. Hace diez años, una librería de mi ciudad natal se negó a que se presentara en ella otro libro mío, lo que habría sido muy normal –la mayoría de las librerías de mi ciudad natal se niegan a vender mis libros-, si no fuera porque dicha librería pertenecía a la editorial que me había publicado el libro. ¡Ah, mi ciudad natal! ¡Ninguna otra me ha hecho un honor semejante! ¡Ni mis queridos Blas de Otero y Gabriel Aresti, mis convillanos y maestros, consiguieron arrancarle el privilegio de la damnatio memoriae ni la distinción de poetas malditos, que tanto persiguieron en vida! Sus nombres pueblan hoy el callejero de mi ciudad natal, bautizan con ellos premios edilicios y rotulan institutos de enseñanza media. Espero que sus sombras indignadas no la tomen conmigo, envidiando la unanimidad de mi ciudad natal en la tácita decisión de borrarme.

Porque no recuerdo haberle dado tantos motivos de disgusto como Gabriel y Blas, iracundos profetas que la denostaron sin piedad, que la pintaron como una sentina de injusticia, de lujuria venal, de hipocresía. A lo sumo, me reí un poco de ella, pero con risa amable e incluso entreverada de ternura, como la del magnífico Manuel Aranaz-Castellanos, el escritor que mejor supo retratarla desde dentro, el gran poeta maldito (en prosa) de mi ciudad natal, que no fue, como yo, un oscuro profesor bajito y resentido, sino un dandi, Agente de Cambio y Bolsa y director del diario más liberal y moderno que tuvo nunca mi ciudad natal: un sportman que introdujo en la villa insalubre, devastada por el cólera y la tisis, la bicicleta y el atletismo obrero. De él dijo Ramiro de Maeztu, en su necrología, que, con su talle cimbreante y su choteo caribeño, destacaba en la murria de mi ciudad natal como una piña tropical en medio de un plato de alubias. ¿Qué recuerda hoy a mi convillano Manolo Aranaz-Castellanos en mi ciudad natal?

Nada. Mi ciudad natal no tolera reírse de sí misma. Odia y teme al que le revela sus aspectos ridículos, que casi siempre enternecen, de puro esperpénticos. A mí, por ejemplo, me divierten y me conmueven hasta las lágrimas estos vetos comerciales y mediáticos que me ponen en mi ciudad natal, y que me recuerdan lo que dijo el secretario de Isabel la Católica, el converso Hernando del Pulgar, cuando se enteró de que los vascos habían puesto en vigor unos estatutos de limpieza de sangre que impedían avecindarse en su tierra a los descendientes de judíos: “¡Como si nos estuviéramos muriendo por no poder morar en aquella fertilidad de Ajarafe y abundancia de campiña!” Pues eso: como si mi vida, mi salud y el pan de mis hijos dependieran de vender cuatro libros a los turistas despistados en mi ciudad natal. Como si aquello fuera Nueva York o Peñíscola, donde hay más cosas que ver…¡Pero si ni siquiera tiene mar, contra lo que afirma la propaganda!

benjamingrullo dijo...

El petróleo cotizando a 83 dólares el barril, y bajando. Un amigo se pregunta, no sin coña, que le gustaría saber en qué habrá quedado el compromiso alcanzado entre José Luis y su amigo Hugo, ¿recuerdan? Aquel que nos garantizaba un suministro a 100 dólares el barril. Peazo chollo, tú.

Anónimo dijo...

Yo creo que se debería hacer una media entre el precio actual, el pactado por OzeLuí y Huguito, y el que pactaron en su día Ana Palacio y Colin Powell, el más baratito (gasolina 95 a 0.15 cents./euro). Y saldría una cifra aceptable, creo yo.

Los malabares que tenemos que hacer para que no se vaya a pique la magna obra que el difunto Caudillo de Españá construyó ants de que se difundiera o difundiese (el Caudillo).

Anónimo dijo...

Pobre Juaristi. No hay derecho. Por favor, señores del PP, a consolarle con otra de esas regalías que a él tanto gustan y que abultan tanto en la cartera. No se lo va a llevar todo Boadella.

Anónimo dijo...

Perdónenme ustedes. Estoy un poquillo p'allá, o p'aquí, que ya no sé si voy o vengo, me voy o me quedo.

¿Hace un cafelito?

Anónimo dijo...

Hay comentarios estúpidos, se empiezan a leer y se abandonan.
Los hay que ponen de manifiesto ignorancia, psss.
También están aquellos que pretenden hacer alarde de ingenio independientemente de la veracidad del argumento, se leen.
Y luego están otros, los que no se han meditado ni una décima de segundo y que muestran un retrato del autor que probablemente es falso, y digo esto porque se puede ser sectario, graciosín, ignorante o asalariado, pero ¿tan ruin?, no creo.

Pues habrá que comprar a Juaristi con redoblado interés. Antes me bastaba con leerlo, ahora me gustará pagarlo.

Anónimo dijo...

Lo patético del artículo de Juaristi es que, si los foros y medios ingratos de Bilbao hubiesen obrado réctamente y hubiesen presentado el libro del patriota como se merece, hasta la mar océana hubiese llegado a sus puertas. Patético el comisario político del PP. Lastimica de presentación abortada.

No pasa nada, esto coge cualquier Pedro Jota en Madrid y cualquier Aguirre para darle esplendor, y te hacen una presentación como manda Dios. Le sugiero a Pío Moa, con pasado travieso como el suyo, para presentador del egregi acto. ¡¡Todo por España¡¡

no alimentar al troll dijo...

.

Anónimo dijo...

Se detecta invasión de Trolls y Aliens en el Blog de hoy así es que me abstengo de dar mi opinión sobre el boicot bilbaino a Juaristi para centrar su atención en el editorial de El Correo de hoy a propósito del choque entre el gobierno vasco y los jueces. Dice así..."con todo la reacción delconsejero (Haz Kárraga)atribuirle más a su propia suspicaciae hipersensibilidad que a la inoportunidad de las palabras del presidente del TSJPV, pone en evidencia el grado de extrañamiento con que su departamentto y el nacionalismo gobernante contemplan a la Administración de Justicia en Euskadi". ¿Se han fijado? hablan de inportunidad del mensaje del Presidente del Tribunal, Piñeiro. Ni que lo hubiera escrito el mismo Zubizarreta, que les tiene una tirria a los jueces...

Anónimo dijo...

No, trol, si yo soy muy benévolo con usted, pero me da lástima advertir como se está usted labrando a golpe de posts su propia miseria. Cuando pasen los años y la consistencia de sus tejidos cerebrales no sostengan tanta duplicidad, un día verá usted algo extraño en el espejo, se mirará con mayor detenimiento y no se reconocerá. Se mirará a los ojos y advertirá que en usted habita un extraño. Se buscará usted en los ojos de ese extraño con el vano anhelo de encontrar a esa persona que usted creía que era.

A menos que ocurra un milagro, amigo Trol, estará usted condenado a vivir con el otro hasta el día de su muerte.

¡Como quiere que no sea benévolo con usted!

Anónimo dijo...

Es de resaltar la profunda mirada crítica de nuestro querido anodino: Que en sus diatribas contra los que él califica de neocon –facha en, castizo- ha tenido la prudencia de no dejarse llevar por la ira, y ha evitado darnos un solo argumento. Son neocon Boadella, o Juaristi, o Rosa Díez, porque lo dice Pepino Bianco. Y no hay más que hablar.

Desde luego, los hay que se agarran a lo que sea para no pensar.

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que sean neo-j.o.n.s. los personajes citados porque lo afirmen así Pepino Blanco. Es más, ni siquiera lo he dicho textualmente. Pero si es verdad que se deduce de mis palabrejas. De todas formas, paso de calificarles. Se califican ellos solos. Es Juaristi quien de sí mismo dice ser "muy conservador". Es el final de un completito periplo ideológico y vital. Fue etarra, luego nacionalista-soberanista, luego claudicante socialista, y al final Dios Nuestro Señor le llevó a la luz. Es Rosa Díez quien defiende planteamientos de política territorial que superan por la derecha y con creces a los del PP. Y es Boadella quien sugirió incluso sacar tanques a la calle, como el general Mena, para detener la vorágine nacionalista.

Albatros, gracias por su benevolencia hacia mí. Y por su interés humano. Cuando llegue el día de la constatación de mi decrepitud, como usted prevé, me acordaré de usted y de su piedad. Bendito seas en el nombre de Yaveh, hermano.

Anónimo dijo...

Hay muchos municipios que prohiben dar comida a animales vagabundos . Cuando damos de comer a un animal vagabundo este volverá una y otra vez a visitarnos, con las consiguientes molestias y perjuicios contra la salud. Hay a quien le dan pena estos animales vagabundos, por mucho que sean portadores de plagas y epidemias. La solución es muy sencilla: ojos que no ven, corazón que no siente. Si acercan el puntero al nombre de quien publica, verán que se convierte en una manita mágica capaz de ocultar el comentario deseado, haciéndolo invisible y convirtiéndolo en inocuo. Es muy fácil.

Anónimo dijo...

En Cuba existen las Brigadas de Respuesta Cibernética, que emplea el régimen para contraatacar en los blogs que considera hostiles, como el de Generación Y.

Lola, le deseo que se mejore, y le advierto que en el Dicciprogre, contamos con unas cuantas definiciones del mismísimo Z, para que no puedan acusarnos de pensamiento único.

Anónimo dijo...

Olvidaba comentar algo respecto de Boadella y Juaristi. Si siguieran militando en la izquierda, como antes de su conversión, su actividad profesional les haría acreedores en este blog de la condición de titiriteros. De hecho, Juaristi es el predecesor en la Bibli Nacional de la Regás. Y Boadella ha sido agraciado por una regalía que, en la persona de quien dirija el Teatro de la Maestranza en Sevilla, le convierte en "bufón" y en receptor de bonitos piropos similares. Paafraseando al citado Orwell, todos los titiriteros son iguales, pero hay algunos titiriteros más titiritetos que otros. ¿Comprenden el "conceto"?

Rosa Díez es, símplemente, una política. Su lucha es convencer con argumentos y propuestas que unos comparten y otros no. De ella hay una cosa, que no sé si tiene que ver con la política o con la ideología, que no me gusta, y es el culto norcoreano a la personalidad que le rinden los suyos. Supera al de cualquier líder político español de la etapa democrática, incluso los más carismático. Lo demás, es sentarse y discutir.

Y un cafelito.

Anónimo dijo...

Aitor, puede decirle a Doña Lola que sus definiciones de ayer son espléndidas. Y también le dice que cuando le expliqué que el padre de la Enciclopedia Progre es Don Uno, se me quedó en el teclado escribir que la madre es Doña Ostra. Los padrinos los Ikewana Brothers. Y el resto, incluida ya Doña Lola, los tíos y tías. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer una bloguera me afeaba la conducta consistente en animalizar al adversario, cosa que ella considera nazi. Lo hizo cuando yo cruelmente afirmaba que la Aguirre era la qu proporcionaba a Boadella su dog chow.

Pues bien, he ahí otro ejemplo en las 4.17. Anónimo no facha, pero muy suelto.

Léase anónimo nazi, pero muy suelto.

Apuesto doble contra sencillo que a este nadie le va a afear la conducta por animalizar a un adversario. Funciona la doble moral aquí a tope. Como debe ser, en lamejor tradición de la España inmortal y eterna.

Anónimo dijo...

Sres.
Me resulta absolutamente insoportable el tono que ha cogido el blog. Un patio de machotes empeñados en demostrar quién es el más chulo.

Qué les vaya bien y que gane el mejor. Aunque yo creo que ya hay un ganador.

Anónimo dijo...

Yo veía venir esto. El patrón tiene su cuota parte de culpa. Por colgar la foto de una tía de cuatro tetas siendo ordeñada y luego criticar a las mujeronas que pretenden pixar en la calle. Esto son cosas de machotes de machistas. Sugiero un artículo elogioso sobre las pixadoras y una foto de bello efebo con cuatro testículos y dos penes, como desagravio.

Anónimo dijo...

Creo que me voy haciendo una idea del perfil de nuestro anodino. Esa “cuotaparte” es inequívocamente felipista. Le delata. No estamos, señores, ante un retoño de pepino Bianco, sino ante un superviviente del “happening” de Guadalajara. ¡Ah, qué tiempos aquellos!. Cuando el progreso acompañaba a destacados miembros de gobierno, aún no gobiernodeapaña sino de ehtepaís, hasta la cárcel. ¡Aquello sí que era alegría!.

Anónimo dijo...

Mientras, en la Cantabria infinita...

Salgo ahora a la calle.
Ya me he puesto la coraza, el coleto de piel de búfalo y el capacete.

Es que este finde silban los cuchillos en la ciudad: Lola (el-ou-el-ei) y sus colegas se disputan la jefatura del tercer (3º) partido político favorito de los cántabros. De buen rollo.

Les mantendré informados.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

A mí me pasa como a Obama, que puedo soportar cien o doscientos de sus comentarios aunque el blog no pueda aguantar cien o doscientos años de anónimo exhibicionista como parece que usted promete.

Pero, por favor, rellene sus comentarios de contenido o este blog flotará como un globo. Un globlog, realmente.

Anónimo dijo...

Esta mañana casi me descorromoño en la cocina, y todo por una pijadita de gota de agua en el suelo; hace cuatro días, también en mi cocina, que últimamente parece la antesala del Averno, llovió: los vecinos de arriba, que se dejaron el grifo abierto porque no había agua, ¡un despiste de na!, y cuando hízose el agua, pues eso, que decidió bajarse a mi casa, el agua, digo; los vecinos, que son unos pobres inmigrantes insolventes, que me da que tienen más que yo, pues, como las últimas dos veces que me jodieron mi divino techo recién pintado por otros temas, dirán que me pague los desperfectos mi tía Juana; porque -otro apartado- los españoles, incluída mi tía Juana, somos todos ricos, como todo el mundo sabe; y enlazo con lo del Ibex 35, que, en contra de las apariencias, no es sólo cosa de ricachones, también de pobrecitos incautos de clase media que no hacen caso de "la cobardona ésta", para que mis vecinos se enteren, que ya sé que no quieren; y lo del pobre Seve, que te hace pensar que en un ratinín la vida se te pone farruca y se va todo al carajo, que no somos naide, en el fondo, y que algunos, hasta participamos en Gran Hermano sin haber echao ni la solicitud...total, resumiendo, que menos mal que tengo yo a las chicas y a los chicos del Foro Ermua, que me han han zarandeado asín por los hombros, y no es la primera vez que lo hacen, y que, resumiendo más, como decía la otra, NO ME RESIGNO, y que si no creemos en nada, ni no nos despellejamos por nada, pues somos una mierda pinchá en un palo, que decía mi abuela. En consecuencia, HAGO SABER:

Que teniendo en cuenta que es la primera, primerita, vez que entro en este selecto blos, donde naide me conoce, y que me ha parecido que había por aquí gentuza muy de puturrú de fua, con contadas, contadísimas excepciones, pero son sin querer, pues que esto:

EL FORO ERMUA SOLICITA FORMALMENTE AL CONSEJO DE MINISTROS LA DISOLUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE ANV.

Bilbao, 7 de octubre de 2008

"En el día de hoy el Foro Ermua ha dirigido un escrito al Consejo de Ministros para que proceda a iniciar los trámites que conduzcan a la ilegalización de aquellos Ayuntamientos en los que su gobierno corresponda a ANV o se apoya en los Concejales de esa formación ilegal. Esa petición, que se ampara en nuestra Constitución, persigue cortar la financiación pública de ETA y su entorno y hasta la fecha ha permitido a los terroristas contar con más medios. De nada sirve la ilegalización de ANV si quienes forman parte de sus listas siguen ocupando sus cargos municipales y obteniendo las retribuciones, dietas, ayudas y otras partidas que fácilmente son derivadas a ETA. Corresponde ahora al Gobierno del señor Zapatero demostrar si tiene la voluntad política de hacer uso de los mecanismos legales que permitirían su disolución".

"La petición que hoy hemos dirigido puede ser apoyada por todos los ciudadanos mediante su firma en el documento que estará a su disposición en la página web del Foro Ermua. A tal efecto, pedimos a todos los medios de comunicación que difundan esta petición de disolución y la recogida de firmas que acabamos de citar".

Ya sabeis -o deberíais saber-
www.foroermua.com

Y ya sé que sabeis que la rosa de los vientos también lo ha dicho, pero, vamos, que el Foro Ermua no es un partido político, y no se va a presentar a las Elecciones y eso, así que no os cuesta nada ponerlo en vuestra gües también, que no hay conflicto de intereses, y eso.

Y que, nada, que como este parece ser el blos de los accidentados, pues que he estado a punto de desbancar a todo el personal, porque podría haber acabado con una pierna en Badajoz y la mitad de mi careto ilustrando el suelo al modo de Belmez. Lo digo porque, como hoy no he pasado el parte diario, para que se sepa.

De lo que informo para general y/o concreto conocimiento a tantos de tantos de dos mil y tantos.

Anónimo dijo...

Ay, amigo Churruca, que buenos recuerdos aquellos, de las visitas a Guadalajara a ver a los compañeros presos. Nos pagaban el viaje en confortable autobús, que tenía aire acondicionado, WC para no tener que dar un lamentable espectáculo pixing a la llegada, e incluso video-TV donde ponían los discursos de Felipe en el Congreso. Nos regalaban una bolsa con botellín de cerveza, bocata de jamón y pera herculina. Y al llegar a Guadalajara, nos daban para comprar un cigarrillo rubio suelto. Qué bonito. Ni los de la AVT en los viajes a las patrióticas manifestaciones contra el Gobierno claudicante era tan generosa, lo que explica que alguno como Dani Portero se haya preguntado alguna vez por dónde se escapan los dineros en la patriótica asociación.

Anónimo dijo...

Pero el Foro Ermua, ¿cualo?. El de Ezquerra, el de la Cortazar o el del tío Pascualo ¿Son la misma cosa?

Anónimo dijo...

¡Caray!. De haber sabido que viajaban ustedes en preferente me hubiera apuntado. No por acompañar a sus compañeros delincuentes –bueno, a los que pillaron, que seguro que habría más entre los acompañantes. La “cuotaparte” de chorizos de progreso, ya sabe-, sino por disfrutar del agasajo. Supongo que los gastos irían cargo de los fondos reservados, ¿no?.

¿El Foro de Érmua?. ¡Más neocons!.

Anónimo dijo...

Coño, pues haber venido, que sí que te hubiéramos agasajado a cuerpo de rey. La financiación del piscolabis no iba a cargo de fondos reservados, sino de parte del oro de España que la conjura judeo-masónica-izquierdista se llevó a Moscú al acabar la Cruzada. Y otra cosa te digo, que nuestros compañeros delincuentes se sintieron confortados, no como los peperos detenidos y entrullados en Baleares, que no va a verlos nadie. ¿No es una penica?. Venga, fleta un bus, un barco, un avión, un dromedario, que yo te financio.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Ahí le quería yo ver. Y el GAL, una fábrica de colonias. Los fondos reservados, el sótano de la bodeguilla donde se guardaban los vinos buenos.

Usted sí que sabe. Como un campeón zurrando a la oposición.

Anónimo dijo...

En el concurso "Date el bote" que lleva Carlos Sobera, los viernes se juegan una jugosa cantidad, que hoy era de casi 20.000 euros. La última pregunta, que tenía que contestar una moza veinteañera para llevarse el bote era; ¿Quien es la consejera de cultura del Gobierno vasco?. La moza dudaba y él presentador le ayudaba diciéndole que es la que está todo el día en la telebista... Pues ni por esas, no lo ha sabido. No me puedo de creerrrrr, con el trabajo y las indignaciones que nos da la ojos de cordero degollado, que su fama no haya transcendido entre la juventud. Está visto que tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Yo que usted, amigo Sursum, le preguntaría sobre el tema bien al pérfido Rubalcaba, único en la actual Ejecutiva del malvado PSOE que queda de aquellos días, o, por simpatía, a Rosa Díez, dicharachera ex-socialista que tenía mando en plaza en aquellos días. O a Damborenea, "ese hombre honrado" que decía el gran Aznar.

La fábrica de colonia creo que la tomó Felipe en traspaso de Don Manuel Fraga y del Sr. Martin Villa. Ahí también se sabe mucho.

En los fondos reservados le digo lo mismo: el oro de Moscú, el oro de Moscú. Se lo repartieron todo, dejando algo para dos o tres titiriteros.

Anónimo dijo...

¡Hombre!. Es que acompañar a un tío acusado sólo de malversación da muy poco lustre. Si el añades secuestro ya es otra cosa. Es que estos neocons nuestros no son capaces de organizar ni un triste secuestro. Malversación a secas; delito neocon. Malversación y secuestro; delito de progreso, con acompañamiento de tropa de la alegría y fanfarria.

Hablando de oro. Sigue disparado. Menos mal que vendimos a tiempo. Si no es por Solbes nos pilla el toro.

Anónimo dijo...

El Foro de Ezquerra anda intelestualisando la temática, enmendando los pasados desencuentros y trabajándose los actuales encuentros.

Me da que son los otros, los neocons, que se les ve con ganas de calle, a los otros no, a los otros se les ve con ganas de alfombra y biblioteca. Ezquerra es un intelestuá, un respeto.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Pues no sé si preguntarle a Rubalcaba o a usted, que me parecen del mismo pelo...

Pero está claro que usted no se entera ni por la prensa y ni siquiera con 10 años de retraso. ¿Recordó que hay que renovar la suscripción?

Se le ve feliz y contento. Todos somos franquistas y nos le merecemos pero no nos eche a los del blog en una fosa con cal, con lo que escuece...

Anónimo dijo...

En uno de los casos de las detenciones de Baleares, para no desmerecer, a la malversación acompañaba colateralmente el abuso de menores, y eso que el tío era del Opus. No veas. El oro, ya sabes, que se lo repartieron. Ya lo denunció rectamente nuestro Glorioso Caudillo de España: el contubernio, que sigue vivo en su afán de despedazar España.

Anónimo dijo...

"Si siguieran militando en la izquierda, como antes de su conversión, su actividad profesional les haría acreedores en este blog de la condición de titiriteros."
--
Tal vez, aunque algunos de por aquí los conocemos desde hace décadas y nuestra opinión sobre ellos no ha cambiado. Sin embargo, lo seguro es que si siguieran no ya militando en la izquierda (que de ésto es improbable que Vd. sepa algo), sino de aguadores zapateriles, a Vd. no sólo no le importaría el pasado terrorista de Juaristi o el cargo público que Boadella hoy sin duda tendría, sino que lo elogiaría como buen sumiso. Es lo que tiene ser turiferario, pero puede que a Vd. se le cure cuando cumpla los 16.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Sí sí, la herencia recibida... 14 años de Felipe y aún mandaba Fraga. Por eso es que Fraga impidió abrir la fosa de García Lorca e investigar las fosas comunes.

Ya veo que mucha palabrería, pero sigue usted atufando a perfume GAL.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Y, por lo que más quiera, cállese, que en este blog cobramos todos del dinero de Baleares y puede que vengan y nos lo revienten para encontrar lo que nos llevamos. Ya sabe que los franquistas somos así. Los 10 millones somos así. Y algunos, peor.

Anónimo dijo...

Chenchooooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Me temo que me he perdido. El tema del GAL, ¿ocurrió tras Felipe catorce añazos en el poder? Yo creía que fue como casi al año del ascenso de Felipe al poder. Y recuerdo, sí, que a Barrionuevo l daban palmaditas en la espalda algunos diputados de AP cuando saltaba por los aires algún etarra. Y que un director de periódico que hizo campaña y dinero con el caso años después, escribió algo sobre lo lícito de los medios para matar a la bestia. Ay, que estais a punto e echarle la culpa a mi OzeLuí, que era praccticamete un chavalín, palín, palín.

Guardaré silencio sobre sus subvenciones, pero sólo si usted es discreto sobre las mías. Once millones y medio de rojazo-masones somos así.

Anónimo dijo...

Mamaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Volviendo al tema que nos trae el patrón, la actitud de Azkárraga –el segundo brazo macarra de la iniquidad, tras Bermejo- es perfectamente coherente. Lo suyo es la JUSTICIA. Así, con mayúsculas. A la ley que le vayan dando.


Por otro lado, su obsesión con las lindes me recuerda lo que un amigo mío solía decir del “conflicto”. ¡Qué “conflicto” ni que ocho cuartos?, esto es una tercería de dominio, sólo que a tiros.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Claro que se ha perdido. El juicio no fue antes durante el gobierno de Felipe porque en realidad seguía mandando Fraga, que si llega a ser por González entrullan a todos al segundo día.

Y no se confunda usted con 11 millones y medio: el de la cabeza hueca es usted.

Anónimo dijo...

Luego, la restante suma de 11.499.999 votantes, ¿no tiene la cabeza hueca?. Coño, OzeLuí, pedazo de sustento electoral tienes. Por eso, tres añitos y pico + four more years después. He aquí el terrible drama de tu cabeza no hueca.

Anónimo dijo...

Cataluña ultima una ley que obligará a los padres a revelar su origen a los hijos adoptados
Los niños no podrán conocer la noticia antes de los doce años, edad a partir de la cual habrán alcanzado la madurez necesaria para comprender la explicación a este hecho


Pues a mí me parece bien que cada uno sepa de quien es hijo.

Anónimo dijo...

Uff que pereza de día con tanto invasor. Xoder qué tropa...Me voy a dar una vuelta con la zodiak a respirar aire puro. Cuando vuelva a ver a la tripulación de siempre,volveré.

Anónimo dijo...

Oye anodino. Ahora que ya tienes a Rodríguez liderando la “legislatura del pleno empleo”, y que, con precisión “solbesiana”, le has augurado un nuevo mandato, ¿no podrías dedicar un poco de tiempo a hacernos una primitiva?.

Anónimo no facha. ¿No suena ese “edad a partir de la cual habrán alcanzado la madurez necesaria para comprender la explicación a este hecho” un poco voluntarista?. ¿La van a alcanzar por decreto, o qué?- Te adelanto que me temo que o qué.

Anónimo dijo...

Venga, Oriana. Pero con precaución, que hay un temporal muy traicionero y la zodiac puede darte un disgusto. Vuelve oxigenada, pixada y renovada, mujerón.

Anónimo dijo...

Venga, Churruca, eso está más que hecho, pero déjame una dirección de correo, porque si no, si hago la combinación pública, pillarán cacho todos. En privado, serán dos premios de la máxima categoría, el tuyo y el mío.

Anónimo dijo...

Bueno, qué leches, que yo soy socialista y debo ser solidario, predicando con el ejemplo. Dando trigo.

Combinación "santiagonzalera" para la Primitiva:

18

7 (como el séptimo mes del año, julio)

19 y 36 (1936)

16 y 9 (169, los escaños de ZP)

En resumen, por orden ascendente: 7-9-16-18-19-36

Por un euro. Corred a la Administración más cercana.

Anónimo dijo...

Anónimo no facha. ¿No suena ese “edad a partir de la cual habrán alcanzado la madurez necesaria para comprender la explicación a este hecho” un poco voluntarista?. ¿La van a alcanzar por decreto, o qué?- Te adelanto que me temo que o qué.

Por decreto. Ya vale de tanto hijo de padres anónimos.

Sursum corda! dijo...

anónmo:

Ya sabe que a mí me gusta leerle. A veces los políticos le desilusionan a uno y siente tentaciones inconfesables, pero afortunadamente está usted aquí para recordar qué tipo de profesionales de la simpleza y el esperpento NO queremos.

Por favor, si quiere usted que no vote al PP diga que a usted lo que le gusta es la mismísima Soraya y ya se ha ganado el sueldo de hoy como pepiñocomando.

Pero veo un problema y es que aburre a los demás. Ya le digo que su concepto de la democracia y del diálogo es para erizar los cabellos de Rubalcaba así que no insista más en que no pensemos en votar a gente como usted. Y mientras la oposición que no arrima el hombro al ascua del gobierno no esté perseguida más que por u pelma por blog seguirá usted teniendo trabajo.

Que le cunda en periodo de desaceleración uniformemente acelerada.

Sursum corda! dijo...

Anónimo dijo...

Bueno, qué leches, que yo soy socialista

....

Eso es lo que usted se cree. Trilero y de los malos.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Y, por cierto, resulta usted como el vecino con el bombo, que se mete el ruido en tu casa quieras que no y no me tengo por suspicaz si digo que lo hace para molestar.

La libertad tiene esos inconvenientes para los que la defendemos y esas ventajas para los que la atacan como usted.

García Francés dijo...

Dª Candela, un saludo, ¿está usted por aquí? He visto su propuesta de colombanismo de esta mañana y quería saber como le ha ido... y, si o desea, añadirle una nueva palabra a su colección.

García Francés dijo...

Dª Lola,¿cómo se encuentra usted? Por su hermano sabemos que está encamad y aferrada al laptop, trabajando duro con Dª Ostra. Un abrazo para las dos.

Anónimo dijo...

Ufff, qué pereza! Hasta otra.

Anónimo dijo...

Ejecutivos de Fortis dan un festín millonario en Mónaco días después de su nacionalización

Según el diario belga De Morgen, la división aseguradora del desaparecido Fortis, que ha sido comprada por BNP Paribas, ha invitado a 50 personas a una fiesta millonaria de 150.000 euros en el restaurante monegasco Louis XV del hotel Paris Monte-Carlo, el más caro del Principado y que cuenta con 3 estrellas Michelín. El festín, que se ha denominado “evento culinario”, costará 3.000 euros por asistente.

El capitalismo ha muerto…¡viva el capitalismo!

Anónimo dijo...

Doy por bueno su desahogo de las 6.13, 6.18 y 6.21. Espero haya quedado a gustín. Pero me queda una duda, que creo haber expresado hoy. Dice vuecencia:

"Pero veo un problema y es que aburre a los demás"

Si eso es cierto, ¿a qué se debe que ayer, tras mi última intervención se siguiera hablando del trilero, y que del mismo modo haya comenzado la jornada?

Venga, que se os ve venir de lejos, machotones. Vamos, escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Acabo de entrar, y como otros días tenemos sesión de trolls y amebas diluidas en el proceloso mar por el que bogamos...
por alusiones, en cuanto participante de este blog:

Anónimo, me aburre, es usted monocorde, monotemático, monosílabo y cuantas palabras que denoten fijación, reducción, limitación y obsesión.

Sea más abierto, amplíe su monótono discurrir... verá como la vida es de múltiples colores.

Y no me conteste, no le voy a entrar al trapo.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Hoy ya veo el tercer participante habitual del blog que se va sin decir ni mu, sólo con olerle.

En este blog se cuentan cosas interesantes casi siempre, salvo cuando hablan de usted y similares. Así que lo de ayer y lo de esta mañana yo lo saltaba con botas de siete párrafos, pero si va a venir usted aquí a eliminar participantes me va a parecer mal porque pierdo lo que suelen escribir.

Se ve que no saben apreciarle en lo que vale usted, que siendo poco, vale de ilustración de qué es un auténtico sectario. El otro día le dije que entre un fascista y usted no hay ninguna diferencia por muchas insignias progresistas que se quiera poner. Es su actitud insultona y perdonavidas la que resulta lamentable, pero parece que ha gente que se empeña en tenerle en cuenta como si lo que dice usted tuviera algún contenido.

Por mí puede demostrar todo lo que quiera su intolerancia y su chulería. No sé qué idea tiene usted de la intolerancia, pero mírese a un espejo y es algo así como usted.

García Francés dijo...

Dª Ostra, lo que preguntaba está respondido...

Anónimo dijo...

Si no quiere que le conteste, sobra su comentario sobre mí, que es monocorde, monosilábico y cuantas palabras denoteb fijación, reducción, limitación y obsesión. No se dirija a mi, no le contestaré. Arriba España, coño.

novatosinfin dijo...

Solbes dice que no es labor de Gobierno decir a la banca cómo gestionar sus carteras... dice el diario mundial...

Esto ya sabemos lo que quiere decir, que los fondos que el Gobierno va a poner van a ser de lo más opaco e incontrolados. Además, eso de que a los ciudadanos no nos va a costar ni un euro, es mentira dado que si se financia con deuda pública, al final, pagamos vía impuestos tanto la emisión de deuda como sus intereses...

Anónimo dijo...

Sursum, no quiero echar a nadie de ningún sitio. El que se va, es porque quiere, como yo haré en breves instantes. Sus acusaciones, variadas, las doy por bien recibidas. Ocurre que podrían aplicarse a cualquier otro de los que aquí acuden. Aquí también hay sectarios, intolerantes, insultones, faltones, injuriosos, violentos verbales, etcétera. Ocurre también que esas invectivas se dan por buenas en un caso, en el otro, no. Y hay que tener espaldas anchas y amplitud de miras. Y aplicarse el "donde las dan las toman", señor mío. Esa es la función del trolete. Arriba España.

Anónimo dijo...

El Consejo de Ministros ha aprobado por sorpresa el fondo financiero para comprar activos bancarios. Según ha anunciado Solbes, éste se aprueba por decreto y "entrará en vigor el lunes o el martes". El vicepresidente gestionará este plan, dotado de hasta 50.000 millones, sin que haya sido aprobado por las Cortes. Además, el decreto no incluye cláusula de recompra de los activos que adquirirá el Tesoro. Es decir, los bancos que participen no tendrán que recomprar los productos "de alta calidad" de los que se desprendan. Además, Solbes admite que la banca podrá emplear el fondo sin conceder créditos a familas y empresas.

Estos son los que no iban a gobernar por decretazos como el PP…

Anónimo dijo...

...pero parece que ha gente que se empeña en tenerle en cuenta...

Y tanto. Usted mismo. El que más ha "dialogado". Una alhaja, Sr. Sursum. Póngame a los pies de su Sra.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Que es usted un trolete trilete está más claro que mirando su cerebro a través. Y que cumple usted su función también está claro: crea mal ambiente, centra todas las discusiones en usted y no deja que se hable de nada porque la gente se pone nerviosa con la garrapata.

Y no me venga con el rollo de que el otro más, que yo no soy Dios en el día del juicio del blog. Ni siquiera soy SG, a quien alabo el gusto de no censurarle para que conste lo que es un tipo intolerante trabajando a destajo.

Si usted está dando y tomando es cosa suya. Yo vengo a leer y a veces a decir algo que me apetece. Pero su actitud y usted sin cosas que le avergonzará a usted y no a mí. Por eso sale usted como anónimo.

No se crea usted la pesadilla del blog. PESADILLO sí que es, pero poco más. Se irá sin conseguir más que un mal recuerdo y quizá alguna felicitación de su jefe de escuadra.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Perdone que me divierta con usted. No lo puedo evitar. Usted viene a poner nervioso y a mí me hace gracia. ¿Qué hay de malo en ello?

¿Los pies? Exhibicionista y fetichista. Pídalo por favor e igual así...

Anónimo dijo...

Camarada Sursum, les creía yo a ustedes personas de más criterio como para ponerse nerviosos ante un tío "trilero", "insiginificante", "cabeza hueca" y muchos epítetos elogiosos más. Y con más criterio como para dejarse llevar al huerto. Y efectivamente, tiene usted razón al decir que no es el Dios del blog. No tiene usted porque juzgar a nadie. Pero el sólo hecho de dedicarme sus amables acusaciones cuando servidor desbarra contra este u otro señor o señora de derechas y callar cuando la burrada pone en la diana al Zapa o al Pachiló de turno, pone de relieve que es tan sectario en un sentido de la circulación como yo en el otro.

Tocan a la puerta. Es el motorista de Moncloa, que seguro trae la felicitación de OzeLuí y, con suerte, un nombramiento, prebenda, enchufe, o así. Arriba España.

Anónimo dijo...

¿Los pies? Exhibicionista y fetichista. Pídalo por favor e igual así...

Mire que es mal pensado. Es una fórmula cortés de toda la vida. "Póngame a los pies de su Sra." Lo malinterpreta usted todo. Sustituyamos la fórmula por un "exprese mis mejores deseos a sus familiares y deudos"

Sursum corda! dijo...

anónimo:

anónimo savonarola, supongo. ¿Así que el nervioso es usted?

Ya ve que yo no. A mí me encanta responderle porque algo sacará usted en limpio de un mal profesor como yo. Se amarga porque ha gente que desbarra contra Zapa y Pachi claro, eso usted no lo puede soportar. No importa que un presidente mienta ni que un aspirante a Lehendakari mire a los ojos de terroristas. Lo importante es que a Pachi le llame pez.

No importa que una pandilla de chica sque se creen progres digan que no se ordeñe a las vacas sino mejor a las señoras. Lo que le importa es que Santiago González se ría de la chorrada con una foto muy oportuna.

Es usted un académico del criterio, un campeón de la objetividad y da gusto en un blog tan facha como este.

Oiga, ¿el motorista le ha traído algún collar de oro como los que Corcuera regalaba con cargo a los fondos reservados? Enséñelo, vengaaaaa...

ikewana dijo...

¡¡¡Uffff!!!! Cómo patina esto…

Me voy al cine, a ver qué me cuentan los Cohen.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Perdone, pero si yo fuera malpensado creería que usted es del PP y está haciendo campaña antisociata. LO hace bien de todos modos. No pare, siga, siga...

Anónimo dijo...

A las cinco de la tarde.

Eran las cinco en punto de la tarde.

La mosca llegó puntual
a las cinco de la tarde.

Y nos hizo una promesa
a las cinco de la tarde.

Que si leemos su tocho
de las cinco de la tarde.

Ella va y se nos desnuda
a las cinco de la tarde.

Espanto de hierro y fuego
a las cinco de la tarde.

Las carnes saltan al vuelo
a las cinco de la tarde.

Y un muslo se desparrama
a las cinco de la tarde.

Estalla el corsé de mimbres
a las cinco de la tarde.

Huyen sandalias, collares
a las cinco de la tarde.

Los pololos se desmayan
a las cinco de la tarde.

Y cunde el pavor mordido.
a las cinco de la tarde.

Anónimo dijo...

Don Uno, ha salido el 36 y gana la banca por decreto.

Tenga en cuenta que llevan desde el 82 sin ver beneficios y ya les toca.

Banqueros y políticos. Un menaje a deux mientras los sindicatos hacen la cama.

Como siempre, tras el paso de los socialistas por el gobierno de España, han volado los dineros y dejan la deuda y un pollo.

A ver si lo solucionamos subiendo los impuestos.

Anónimo dijo...

¡Huy, SURSUM...!

No cite usted a Savonarola, que hace bien poco me llamaron "intelectualoide" por ello (Y ni se le ocurra hablar de Procusto, que aquí el único que puede es el Patrón)

Anónimo dijo...

Anodino. Permítame felicitarle. Resulta complicado escribir más sin un solo argumento. Le he pegado un repaso a sus intervenciones de éstos días y, oiga, que no hay manera. Descalificaciones genéricas; calificaciones arbitrarias; consignas. Todo ello ambientado por las canciones que, supongo, debía usted oír a su señor padre cantando en la ducha. Lo dicho. Es usted un hacha.


Sabemos, eso sí, que es usted devoto de la Iglesia del Progreso. Pero lleva rondando por aquí varios días y seguimos sin tener idea de por qué. Sus inexistentes opiniones no han dado pié a discusión alguna digan de tal nombre. Sabemos que tiene usted un alto concepto de si mismo, no en vano es progresista. Pero se resiste usted como gato panza arriba a darnos algún motivo para reconocer lo muy inteligente que es.


No sea rácano, anodino. Y ahora que ya sabemos que somos todos neocon, y que Juaristi es neocon, y que Rosa Díez es necon, y que D. Santiago es neocon, y que Boadella es neocon…. Y que ser neocon es mucho peor que ser progresista porque ser progresista es lo más de lo más. Y que las niñas de Rodríguez van a abandonar la Moncloa para casarse, por lo civil y no precisamente jovencitas. Y que somos todos unos neocons, ¡Uy, perdón!, so ya lo he dicho. Y que Esperanza Aguirre es una bruja piruja porque…, ¡es neocon!. Y que ser neocon es malo, pero malo malo. ¿No tendrá por ahí un argumentito, aunque sea simple?

Sursum corda! dijo...

Lingo Datito:

Es que a intelectualoide no me gana nadie. Yo cito a Savonarola, a Procusto, a Maria Moliner y a quien haga falta, pero usted no me gana a intelectualoide. ¡Hombre!

(Para suspicaces: Lindo Gatito es amigo)

Sursum corda! dijo...

Hotel Procusto. Habitaciones a su medida.

Anónimo dijo...

Dos comentarios ante tan abrumadora catarata de elogios. O tres. Pues sí, he aprendido cosillas de usted, Sursum, pero por ser buen maestro, que debería tener más autoestima. Y es verdad que a la gente les importa que un Presi mienta, no sólo a mí. Por eso el PP fue al carrer. Pachiló ha mirado a los ojos de la bestia, pero no ha sido el único que lo ha hecho. Incluso alguno de los que miró antes le prometió más generosidad que estos traidores vendepatrias.

Juaristi, Boadella, SG, ¿neocons?. De siempre se les ha dicho fachas o reaccionarios, en estos casos con más ardor guerrero pues vienen de la izquierda y tienen la fé redoblada del converso. ¿Rosa?. Rosa es transversal, que en política no acabo de comprender que es eso. Yo creía que la transversalidad era una postura a la hora de consumar la coyunda carnal. Todavía la tengo por muy tímidamente progresista, pero con muy malas amistades.

Y mi recuerdo para los que se han ido:

impasible el además
y están
presentes en nuestro afán

volverán blogueras victoriosas ......

Anónimo dijo...

Fé de erratas: impasible el ademán

Arriba España, camaradas.

Sursum corda! dijo...

imposible el alemán:

Ya sabe, es lo que decíamos los de la diversión azul porque no había manera con las preposiciones que rigen acusativo.

Autoestima no me falta, pero si a un profesor como yo le salen alumnos como usted se empieza a plantear sus métodos pedagógicos. ¿Hace usted lo que yo le enseñé? ¿No se pone a simplificar, a exagerar y a repetir? Pues mire que lo dije: no harás propaganda tipo Goebbels. Pero parece que usted, por la buena causa, hace lo que sea.

Y eso es ser un totalitario, se vista usted como se vista.

Anónimo dijo...

Si tienen ustedes un iPhone, lean esto:¡¡¡PELIGRO!!!

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Olvidaba una cosa: usted o bien otro de su mismo nombre insistió con la murga de que el PP ofreció qué sé yo qué cosas a ETA en Giebra.

Murga, ¿lo ha leído? Murga.

El PP, si iba a negociar se vino sin negociar. ¿Cómo es posible? ¿Será que ETA de repente dijo que sólo iba a acordar su salida del terrorismo y no quisieron Zarzalejos y Fluxá? ¿Será que el obispo no paraba de rezar rosarios en euskera? ¿Qué será será?

Bremaneur dijo...

Jon Juaristi no vuelve a Vinogrado (I)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tan simple como José Luis.

Ferchu dijo...

Olawenas ...

Lo primero, un recordatorio:

NO OLVIDEN QUE EL PROXIMO LUNES NUESTRO PATRÓN disertará en Bilbao, a las 20.15 en EL Salón El Carmen (Plaza de Indauchu), en la presentación de "LENGUAS Y LENGUARACES" ...

Allí nos veremos muchOs (y muchAs, of course).

Lo sentimos por los de "provincias" (ya saben que Bilbao es el centro del universo mundo).

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»