10 octubre, 2008

Ejecutivo y Judicial, a la greña


El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hizo un discurso clásico ayer, durante el acto de inauguración de año judicial vasco. Dijo, entre otras cosas que un dirigente político no puede tomar decisiones basadas sólo en lo que él quiere, sino que debe sustentarlas en lo que le autoriza el ordenamiento legal. El poder del pueblo no puede ser «ilimitado» y la«mayoría» no basta «para legitimar cualquier decisión». «No se puede decidir sobre todo, ni siquiera por mayoría».

Montesquieu lo había escrito en 'El espíritu de las leyes':
"La libertad consiste en hacer lo que está permitido por la ley. Porque si consistiera en hacer lo que está prohibido todos querrían tener ese derecho y entonces no habría libertad".
"¿Montesquién? debió de preguntarse el consejero de Justicia o Así del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, que arremetió contra el presidente del TSJPV diciendo que "carece de actitud democrática" porque «no son los jueces los que tienen que poner límites a los pueblos».


212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212
Ferchu dijo...

Por lo demás ... celebro que el "henmano" de Juan Guerra se equivocara cuando dijo aquello de que Montesquieu habia fallecido.

Mi tocayo Ruiz Piñeiro demostró este jueves que el Poder Judicial tiene argumentos y güebos cuando tiene al lado a uno de los más aguerridos representante de la grey NaZionalista.

Anónimo dijo...

La Directiva de UPN decide la abstención para facilitar la aprobación de los PGE.

Se consumó la traición. Nuestros mayores, cantando el Oriamendi, se revuelven en las tumbas. Escuchad, españoles, de la patria su aflicción.

Se abre ya la veda para hace juegos con las siglas UPN. Venga, a esmerarse, que con PSE no salió todo lo brillante que el blog y que España merecen. Empiezo yo: "Unión de Patriotas Negados"

candela dijo...

Hola don Alfredo. Este blog se pone latoso cuando se le da cancha al reventador de oficio y hasta ahorita no he visto su saludo. No hubo respuesta sobre mi propuesta (frase ripio, sin duda). Ya sabe cuanto me gusta el mundo de las palabras, así que usted mismo; lo que no quiero es que se vea obligado.

Otra cosa. Ya sería raro que un gobierno que no admite los controles democráticos -vade retro- permitiera transparencia en la entrega de trillones de leuros de todos. ¡A qué semejante cambio de actitud!

Anónimo dijo...

¡Pero qué mosca tan fina
elegante y femenina!

A nada que le den cuerda
pone en su boca la mierda.

Esa es su ley y su cosa,
inevitable golosa.

Anónimo dijo...

Venga, animaos al juego. Propongo además que se pueda alterar el orden de las siglas. Así:

En vez de UPN, UNP

Unión No Popular

Unión Negadora del Patriotismo

O introducir elementos externos a las siglas. Así:

Unión zaPaterista Navarra

Vamos, vamos. Un pirulí para el mejor.

Anónimo dijo...

Trola's Press: la UPN (Unión de Parapsicólogos de Navarra) ha hecho públicas unas escalofriantes psicofonías amenazadoras para el actual Presidente Foral, Miguel Psanz. La voz, identificada como la del difunto general demócrata Emilio Mola, ruge atronadora por la traición consumada por el prócer navarro. La transcripción, que sigue, pone los pelos de punta.

"Psanz, traidor, rojazo, más que felón. Te has vendido al oropel del estalinismo, cacho de mamonazo. Porque el gallego y yo estamos criando malvas, que si no en una cuneta te ibas a ver, socialistón. Pero tú día está cerca, lo juró por el Requeté"

Anónimo dijo...

Chorrance News: el ex-presidente de la AVT, Sr. Alcaraz, se ha mostrado indignado por la decisión adoptada por la dirección de UPN en materia presuestaria y que de facto significa su separación del PP y su abandono en brazos del PSOE. El dirigente cívico ha declarado que "el viaje a Pamplona, para participar en la manifestación organizada por este traidor, fue malísimo. Me mareé y cerca de Medinaceli tuve que parar para dar de cuerpo porque se me descompuso el vientre. Jiñando en la cuneta me las tuve que ver con unos marxistas de esos de la memoria histórica que buscaban restos de desleales escarmentados por Franco, como los denomina Moa. No veas que mal trago. Y en Pamplona me di cuenta de que no traía calzones de repuesto. Y perdí la cartera, o me la robó un separatista, seguro. Y después de esta aciaga experiencia, ésto. No hay derecho"

Mientras hacía estas declaraciones, miraba con un ojo al corresponsal de COPE y on otro al de la SER, con odio al segundo y amor e infinita ternura al primero.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Paso derrapando por cubierta para agredecer a Mediano el montaje de hoy. ¡que rápidez y eficacia! Cada vez me asombran más ustedes.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, es un placer verla por cubierta, aunque sea derrapando (aunque siempre elegante) sobre todo en días como este.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Permiso no concedido, pero la vida es atrevimiento:


Lo único que puede revolucionar el mercado español es que los ciudadanos le demos una patada en el culo a José Luis Rodríguez Zapatero.

Los que tienen que decidir en Europa ni siquiera le llaman.

A los pocos días fuerza una reunión con Sarkozy; el francés no la puede evitar como presidente de la UE.
Ver las señales del gráfico, en la foto de la entrada a la reunión se muestra distante, se aleja de nuestro Presidente. La reunión dura nada. Y después de ésta no hay conferencia de prensa. Algo totalmente inusual.

Y esto es lo que nos espera, uno de los dos candidatos a presidente del país más poderoso del mundo ni siquiera le considera como aliado. Estar contra Rodríguez Zapatero es un argumento de fuerza, cualquiera que gane le ninguneará.

Estamos ante un mentiroso populista descerebrado. Y creo que hemos de echarle al paro ya. Él tendrá una pensión suculenta . Si tragamos con tanta mediocridad los que le apoyen deberán asumir su culpa.

Hay que decidir lo que queremos ser:

-Venezuela pero sin petróleo. Fácil y sencillo. No hay que hacer nada. Pobreza.

-Alemania con sol. Criterio, trabajo, dificultades. Prosperidad.

¿Cómo hacerlo?

Conseguir que no se aprueben los presupuestos. Desgraciadamente, nadie entendería una moción de censura. Por lo tanto:

NO VOTARÉ AL QUE APOYE LOS PRESUPUESTOS DE ZAPATERO PARA EL AÑO 2.009.

Si no hay presupuesto, habrá elecciones.

Lanzo esta propuesta con total libertad e ilusión ante el poder mediático. Como ciudadano espero apoyo de los que coincidan conmigo, que esta idea vuele con vuestra colaboración. Cada uno la adaptará a su saber y entender:

ZAPATERO FUERA.

Todos somos responsables.

Anónimo dijo...

Bueno, vuelvo de fiesta y me encuentro con esto....

Pajín Pajote acusa de franquistas a los demás, pero se sabe los himnos del franquismo mejor que nadie...ya dicen con razón que "el que primero lo huele, debajo lo tiene"

Estaba Pajín Pajoteeee,
sumido en las consignas de su secta sectooooteeeee....

( Cualquier día de estos me sale una canción al Rey de las Cunetas basada en la Epístola de Cabrín Cabrate, vive Dios )

Hicks...huy, perdón.

Que nada, que mi hermana se encuentra mejor, que me lo ha dicho por el móvil nuestro otro hermano, el Salva, que se ha quedado con ella. Ahora duerme plácidamente.

Gracias por vuestros saludos y vuestro interés y muy en especial a Luigi, García Francés y Ostra.

Ahora a ver si acierto a encontrar mi cama....toc, toc, toc...ya he dado con la puerta. Y el lavabo enfrente, para el pixing previo. Bien, pues felices sueños a todos...hicks.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»