09 octubre, 2008

Aquí se viene a aplaudir



El presidente del Gobierno compareció ayer ante los medios en rueda de Prensa conjunta con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk. Estuvo sembrado. Emplazó al jefe de la oposición a decir sí sin peros a su plan de crear un fondo para inyectar hasta 50.000 millones de euros en el circuito financiero:
"Espero un sí sin peros ni condiciones, como el que daría yo si fuera líder de la oposición".
Sólo desde quien ve la oposición como una mera plataforma para saltar al poder puede afirmarse algo así: haga usted lo que quiera, yo espero mi turno. Le exigiré que no me importune como hago yo con usted. ¿Quiere decir Zapatero que la oposición debe aplaudir sin hacer preguntas unas medidas que comprometen una cantidad de dinero que equivale a la tercera parte de los Presupuestos Generales del Estado sin pedir garantías de que ese dinero vaya a la inversión productiva, a las empresas, en vez de servir para sanear la banca española?

Los activos que va a comprar el Gobierno a los bancos con ese dinero serán de "máxima calidad" según dijo Él en su comparecencia del martes. ¿Los comprará sin preguntar qué hay dentro?¿Estarán llenos de hipotecas del negro sin mangas en algún lugar de Alabama a los que se ha puesto un nombre atractivo, algo como 'Activos Estructurados y Renovados de la más Alta Calidad', tal como se describía en el vídeo de ayer? Activos de la más alta calidad o democracia de baja calidad, ¿qué les suena mejor?¿Sabrá este hombre en qué consiste la responsabilidad?

En la misma comparecencia, ya puesto, hizo la siguiente afirmación

"Hasta ahora no le he oído al Fondo Monetario Internacional ni una sola iniciativa para afrontar la crisis."


Extraordinario. Pasmoso. Él, que el 4 de octubre de 2007, después del estallido de las subprime, dijo que la economía española juega en la Champions y que la crisis financiera no se notaría en España.


El 8 de enero de 2008 llamó antipatriotas a quienes generan alarmismo injustificado en Economía.El 4 de julio, al clausurar el Congreso del PSOE, dijo a los delegados:

"A trabajar... Y también conviene que consumáis.
Hace exactamente un mes, el 10 de septiembre, nuestro presi comparecía a en el Congreso para hablar de la crisis económica. Y dijo:

No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy“.

Hasta el martes a las seis menos cuarto de la tarde, Él había sacado tota clase de ocurrencias para soslayar el debate económico: la eutanasia, el aborto, el ministerio señuelo, la revitalización de la memoria histórica y había disfrazado de medidas anticrisis: los 210 euros de Carme Chacón para ayudar a los polluelos a abandonar el nido, los 400 euros del IRPF que luego nos quitó Solbes, los 2.500 por parto, la subida de las pensiones que anuncia ritualmente en Rodiezmo y la que prometió a los funcionarios inmediatamente después y el anuncio de que se mantendrá el gasto social.

Máxima económica del día (aunque parezca mínima):

Las medidas no se toman para que suban o bajen las bolsas, sino para apoyar la actividad económica.





227 comentarios:

1 – 200 de 227   Más reciente›   El más reciente»
Rattus Norvegicus dijo...

Perdón por desviar la atención, Patrón, pero hoy hace 30 años que murió el señor que cantaba esto.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar la entrevista de Herrera a Miguel Sanz. Ha venido a decir, con miles y miles de palabras, que no se siente chantajeado en absoluto por el PSOE para que apoye los presupuestos a cambió de mentenerle al timón.

Mal rollo.

Anónimo dijo...

Buenos días. Unos comentarios sobre la economía:

Se suele criticar a los bancos por hacer promesas fantásticas, en forma de grandes rentabilidades sin riesgo. Pues bien, los gobiernos están haciendo lo mismo... a costa del dinero de los contribuyentes. Se nos dice que los depósitos bancarios no están en peligro y además suben el máximo garantizado, sin que sepamos de dónde va a salir la pasta si algún banco grande quiebra. También se nos asegura que el plan de compra de activos tóxicos no va a suponer ningún quebranto para el Estado y que incluso podría reportarle beneficios. Jua, jua!

El plan que presentó Zapo es clavado al diseñado por la malvadísima administración Bush.

Mi impresión es que muchas de las actuaciones de los bancos centrales y los gobiernos van a resultar inútiles. La reducción de tipos de ayer posiblemente no sirva más que para aumentar el diferencial entre el tipo de intervención y el euribor. Es muy posible que el dinero que reciban los bancos y cajas a cambio de sus activos fétidos no lo destinen a financiar a empresas y particulares y se lo guarden para sí pues no se fían ni de si mismos ni de otras entidades financieros ni de quienes vayan a recibir los préstamos, sobre todo con los mercados monetarios e interbancarios completamente atrancados.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... perdonen que no haya intervenido mucho estos últimos días ni haya deseado mejoras a la Señora de Frances ni haya manifestado mi pesame por la perdida del compañero del Patrón...

Retorno a mi puesto de bancada preguntandome si ha alguién le interesan, a esta alturas, las opiniones de Maruja Torres...

Sargento 100% Algodon dijo...

Interesante reflexión dirigida a Miren...

Anónimo dijo...

Y añado una cosa a lo que dice al patrón: el intervencionismo ecónomico en su variante extrema (hacia la que nos dirigimos) exige, en virtud de la importancia y la urgencia de la situación, deteriorar la democracia y el estado de derecho. Lo explica maravillosamente bien Hayek en “Camino de servidumbre”. Es verdad que se refiere a la planificación centralizada tal como lo imaginaro los comunistas pero muchos de sus razonamientos son válidos también ahora.
A esto por supuesto se añade la falta de respeto por el estado de derecho del sujeto que nos gobierna.

Anónimo dijo...

Cuando por fin, un año y medio después de que empezara la crisis, Rodríguez se decide a tomar la primera medida expresamente destinada a combatirla, medida que, como bien dice el Capitán Haddock ni siquiera es original, sino que está calcada de la urdida por el que es tildado de bobochorra cósmico, ¿qué es lo primero que se le ocurre?: reprochar a otros que no hicieran nada. Bueno, eso y, de paso, solicitar adhesiones incondicionales. No sea que se vaya a equivocar solo o, lo que es peor, tener que compartir el mérito de haber acertado.

Maruja Torres escribe hoy, sospecho que como siempre, bajo los efectos de los vapores de la primera micción mañanera.

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo tengo la extraña sensación que el socialismo español aspira a un sistema de partido único, en el que el Partido asuma todas las ideologias (de ahí su mimetismo actual con el nacionalismo en la periferia) y dicte incluso lo que tiene que hacer la oposición, a la que pretende hacer una OPA hostil (de hay la preferencia que todos los amigos progues tienen por Gallardón y los lamentos que emiten porque los dirigentes del PP no sean los que quiere el PSOE)

candela dijo...

Buenos días.
La primera característica de la primera legislatura del primerísimo zeta fue la de gobernar y ser, a la vez, oposición. Para conseguir tal hazaña era necesario proscribir a la oposición real, cosa a la que se dedicó con acierto vistos los resultados.
No hay nada nuevo ya que sigue en lo mismo, exigiendo a la oposición que deje de existir.
Tal objetivo revela una mentalidad totalitaria y las formas con que lo hace (el Psoe, en general) una impudicia propia de saberse impune por la falta de nervio democrático de los votantes. Y, también, una cierta ingenuidad, la del ignorante osado.

ostra dijo...

Escuchar como el Ser Humano Íntegro Analista Económico en Dos Tardes ningunea al FMI no tiene precio.

Oír a Sanz decir que está vendido al PSOE y se queda tan ancho, tampoco tiene precio.

Leer a Cucúmber en su bló: "Esta iniciativa del Gobierno, que ha sido bien recibida por todos (empresarios, sindicatos, grupos políticos, etc.), viene a confirmar que nuestro sistema financiero no tiene ningún riesgo", o "Mientras algunos han malgastado el tiempo únicamente en criticar, el Gobierno sigue poniendo en marcha medidas que protegen a los españoles y a nuestra economía" no se paga con nada.

Para todo lo demás, añadir la musiquilla de Benny Hill.

Anónimo dijo...

José Luis, dos tardes económicas que conmovieron al mundo.

Anónimo dijo...

Eguiguren in concert:

LD (EFE) Eguiguren defendió este miércoles que sus tesis sobre posibles "acuerdos intermedios" con ETA son coherentes con las del Gobierno, ya que a su juicio, para que haya un nuevo proceso de paz la banda terrorista deberá previamente abandonar las armas.

El presidente de los socialistas vascos ha rechazado en declaraciones en euskera a Euskadi Irratia las críticas recibidas tras afirmar en otra entrevista que en el futuro podría desarrollarse un nuevo proceso de paz. El dirigente del PSE calificó de "manipuladores" a los representantes del PP y ha sostenido que fueron estos ataques, y no sus palabras, los que obligaron al Gobierno a aclarar que no hay ninguna posibilidad de diálogo con los terroristas.

"Yo dije que de ahora en adelante las cosas serían diferentes, que el paso previo sería dejar las armas", espetó Eguiguren, quien no ve "diferencias" entre sus tesis y la política del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, opinó que "los días del terrorismo han acabado" y que si los proetarras pretenden "hacer política" no podrán hacerlo "con la ayuda del terrorismo".

"Algún día ETA tendrá que dejar las armas o si no el Estado seguirá haciendo su trabajo y se darán los pasos para acabar con el terrorismo", ha agregado. Además, subrayó que en el último mal llamado proceso de paz el Gobierno "no negoció políticamente con ETA", sino que ese tipo de contenidos se reservó para los partidos, incluido el PNV. Así, rechazó el argumento esgrimido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, de que el PSOE no quiere dialogar con él de lo que sí accedió a hablar con ETA.

-----------------------------------

Extraordinaria la contundencia de esta frase: "Algún día ETA tendrá que dejar las armas o si no el Estado seguirá haciendo su trabajo y se darán los pasos para acabar con el terrorismo".

Le ha faltado añadir: que sea la última vez que os lo tengo que decir, coño!

Anónimo dijo...

Sembrado, don Santiago. Algunos no podríamos soportar tan buena memoria como la suya con razonable salud. El miedo que nos produce Zapatero y la secta nos haría la vida imposible. Literalmente.

Anónimo dijo...

(Acompañar con rasgado de vestiduras)
¿Qué hemos hecho -¡Oh, Señor!- para soportar al indigente intelectual de Moncloa?

Y, en cuanto a Maruja Torres10, ayer Periodista Digital publicaba un extracto de una entrevista que le hacían a dúo Boris "Dilatadorsinlímite" Izaguirre y Gemma "Asaltasedes" Nierga, en la que ellos mismos no podían reprimir esa fea acción que en tiempos de nuestros abuelos se recriminaba... es feo reirse de una alcohólica.

Anónimo dijo...

Y Betancourt (Rodriguez y Eguguren estarán orgullosos de ella) aporta su granito de arena:

Betancourt defiende «el poder de la palabra» para salvar vidas.

Ingrid Betancourt, que fue rehén de las FARC durante más seis años, defendió ayer en el Parlamento Europeo que el diálogo es un arma «extraordinaria» e «indispensable» para acabar con los conflictos, por lo que en su opinión «hay que hablar con todo el mundo, en particular con los terroristas».
Tras su discurso, Betancourt ofreció una rueda de prensa en la que fue preguntada si en su opinión esta doctrina debe aplicarse a casos como el del último proceso de diálogo que mantuvo el Gobierno español con ETA. «Sí, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar», respondió. Argumentó que contra el terrorismo «hace falta paciencia y constancia».

Anónimo dijo...

Buenos días.

Miguel PSNz, el síndrome de esto es el colmo.

Sargento 100% Algodon dijo...

En otro frente, un film busca a los "frikis" religiosos y los confunde con el todo... pero la mejor crítica viene de un comic...

Y porqué retroceder setenta años cuando podemos hacerlo a hace cuarenta...

Anónimo dijo...

Del enlace del Sargento, dice Maruja: "Zapatero (...) desde luego, si no es el más brillante no es ningún mediocre."

Eso pasa porque los gobernantes se eligen y creemos que son gratis. Pero me pregunto, si doña Maruja tuviese que comprarlo ¿seguiría sosteniendo esas afirmaciones?.
Pero claro, como se pagan con dinero público y "ése no es de nadie"...

Saludos

Sargento 100% Algodon dijo...

Institutos de Navarra...

Anónimo dijo...

El PP también tiene a sus titiriteros:

Madrid entregó a dedo 15 millones de euros para una película de Garci "con pinta de pago de favores”

"Sangre de Mayo tiene más que ver con Aguirre y su defensa de un concepto de patria que con la cultura”

N. TRABOLSI

Sangre de Mayo, la última película de José Luis Garci enmarcada en la conmemoración del Dos de Mayo, continúa dando que hablar. Cierto es que no se le menciona tanto por su calidad cinematográfica como por su polémica financiación. El filme contó con el mecenazgo de la Comunidad de Madrid, que invirtió la friolera de 15 millones de euros en ella. Una cantidad que duplica con creces los 6 millones que el Ministerio de Cultura destina en total para todas las subvenciones –más o menos, 300.000 euros por película-. Y aunque desde la Consejería de Cultura invocan a la “excepcionalidad” del bicentenario del levantamiento como motivo de tanta generosidad, la oposición tiene sus dudas. El Plural ha hablado con José Antonio Díaz, portavoz de Cultura del PSOE madrileño, e Inés Sabanés, portavoz de IU en la asamblea regional, y ambos coinciden al denunciar la cantidad desorbitada y el procedimiento irregular con que se otorgó. Los dos dirigentes son críticos con la gestión del Ejecutivo regional que, además de no informarles del proyecto, lo adjudicó “a dedo”.

*
Noticias relacionadas
o Aniversario del 2 de mayo, ¿modernidad o patriotismo inflamado?
o Garci, enfurecido con El País por una crítica a su película sobre el 2 de mayo

Basada en uno de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós y creada en el seno de la conmemoración del bicentenario del levantamiento del Dos de Mayo, Sangre de Mayo presume de ser el primer y único largometraje financiado por Esperanza Aguirre. Y de qué manera: nada más ni nada menos que con 15 millones de euros. Ni siquiera el Ministerio de Cultura es tan generoso. El Instituto de Cinematografía y Artes destina un total de seis millones para todas las subvenciones. Es decir, unos 300.000 euros por cinta. En casos muy excepcionales en los que se prevé una recaudación en taquilla exitosa, la cantidad puede incluso triplicarse, pero en ningún caso sobrepasa el millón de euros. Pero la Comunidad no es un salvavidas para el cine español. De hecho, antes sólo invertía en cortos -una partida inferior a 380.000 euros-. El resultado, en el caso de la obra de Garci, es un largometraje que, para los críticos, tiene “afán de homenaje, pero pinta de pago de favores”.

Sin noticias de la Consejería
Precisamente, tras su reciente estreno y el cruce de acusaciones entre Garci y la crítica, la polémica cinta ha vuelto a estar en la palestra. El Plural ha contactado con José Antonio Díaz, portavoz de cultura del PSOE en la Asamblea, quien ha entrado al trapo del asunto. Según sus palabras, la cuestión fue un bochorno desde el principio, en tanto no se dio cuenta claramente del proyecto. Simplemente, su grupo encontró en los presupuestos regionales del último trimestre de 2007 una partida “sin especificar” de 15 millones de euros para los festejos del Dos de Mayo. Una cantidad sobre la que, hace casi un año, PSOE e IU inquirieron a la Comisión de Cultura, obteniendo una respuesta escueta. “Esos 15 millones, cifra importante, los hemos transferido a Telemadrid”, fue la contestación de Santiago Fisas, consejero de Cultura.

Mucho dinero para una sola obra
En palabras del socialista, Fisas se limitó a informar de que la cantidad se destinaría a “algún proyecto audiovisual”. Un proyecto del que, aunque no se sabía nada, ya había sido adjudicado. “Se le ha encomendado a José Luis Garci porque fue el que presentó el proyecto a Telemadrid y ya tenía Telemadrid comprados esos derechos”, señaló el popular cuando fue cuestionado en la Asamblea. Su respuesta dejó atónita a la oposición. “Venimos reivindicando que se dé más importancia a la industria audiovisual” indicó a este periódico Díaz. “Nos extrañamos por lo tanto de que hubiera una partida tan grande específicamente para esta única cuestión cuando se podían haber hecho más cosas con algo menos de dinero”, continuó. “Quisiéramos que se continuara con medidas que impulsen los largometrajes en nuestra Comunidad, y que no se lleven a cabo sólo medidas escuetas, puntuales e insuficientes”, lamentó.

“Tiene más que ver con el supuesto liberalismo de la presidenta”
Asimismo, el portavoz criticó la cinta, que consideró basada en “criterios ajenos a los culturales”. “Tiene más que ver con el supuesto liberalismo de la presidenta y su defensa de un concepto de patria. Son elementos exógenos a la dinámica cultural”, señaló. En el mismo sentido se ha pronunciado una parte de la crítica, que acusa a Garci de desviarse de la obra de Galdós. Precisamente, sobre la designación del director también ha opinado el socialista, calificándola como “arbitraria, a dedo”, pues no se dio cuenta a nadie de la puesta en marcha del proyecto.

Presupuesto y formas inadecuados
Desde Izquierda Unida, la portavoz en la Asamblea, Inés Sabanés, ha dicho a El Plural que, aunque considera “positivo” que se invierta en cinematografía, no aprueba ni la astronómica cifra que se destinó al proyecto ni el procedimiento con el que fue concedido. “El presupuesto y la forma no nos parecían adecuados. Desde IU hemos criticado tanto la cantidad como el que no se otorgase con apertura sino a dedo, impidiendo que llegase a más gente”.

Cifras “excepcionales” y “expectativas políticas”
Sabanés, a diferencia de los socialistas, se desmarca por completo de los actos de conmemoración del bicentenario, algo para lo que se han destinado cifras “excepcionales”, vinculadas “a las expectativas políticas” de los organizadores, sobre todo en el caso del Partido Popular madrileño. En este sentido, la mandataria acusa al PSOE de tener un doble rasero: mientras apoyó las iniciativas impulsadas en el seno del Ejecutivo, incluida la creación de un grupo para conmemorar los actos, reprobó las medidas de este tipo en la Comunidad.

La Consejería arroja balones fuera
Finalmente, esta redacción ha contactado con la Consejería de Cultura y Turismo, que no ha querido ofrecer mayor información. Desde el organismo simplemente han apuntado a Telemadrid y a la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad como responsables del proyecto, aclarando que el presupuesto extraordinario fue aprobado rigurosamente por la Asamblea de Madrid. Según informó El País en octubre del año pasado, la popular se limitó a indicar que el largometraje era al “100%” del ente público, que habría preguntado a la Comunidad “si quería participar”. “Nos pareció una forma muy buena de conmemorar el bicentenario, igual que si hubiéramos adquirido un cuadro o una estatua”, subrayó. “Garci es una garantía de calidad”, concluyó

Medidas desde la Oposición
Cabe destacar que el PSM registró la semana pasada una iniciativa convocando al director de la Fundación Dos de Mayo, Fernando García Cortázar, para explicar todos los proyectos que ha realizado y piensa realizar en el marco del bicentenario. “Con esa comparecencia nos enteraremos de los costes y de cuándo y cómo se ha realizado la película”. Díaz también ha manifestado su intención de investigar el asunto en la comisión de control de Telemadrid. Sabanés, por su parte, ha indicado que IU ya ha pedido que se publiquen los presupuestos que detallen la inversión, y, de momento, tan sólo esperan que salgan.

Alexander Smollet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Madre de Dios, el patriota Miguel Sanz, el de la manifestación de Pamplona, es ahora Miguel Psanz. E Ingrid Betancourt cómplice de los asesinos por defender el diálogo. Como cambian los tiempos.

Alexander Smollet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ná, que ya lo he decidido: que me mandeis el carnés, es la única manera de que la gente se entere de que tus presuntas payasadas tienen un fondo serio y circunspecto, porque "la letra, con risa entra", que es una filosofía, también, muy mía.

No sé si poder escribir "coño", "joder", "mamones" y eso, sin resultar penalizadA, sermoneadA, contra-insultadA, depende del carnés o del sexo del emisor, pero que, vamos, de mi cambio de sexo ya me encargo yo misma y el señor cirujano o la señora cirujana. Alguno lo va a sentir, yo ya aviso, pero la cosa se me podía haber arreglado contando con un mecenas-pigmalión-machote que diera prestigio a mis palabras, y, a su vez, permiso al personal para tenerme en cuenta, y aplaudirme, rebatirme, acuso-recibirme, o citarme CITÁNDOME (Copirrais y tal, que, como me ponga, un día me planto en la SGAE con el hermoso par de pelotas que me va a poner House). Y, como no, pues seré un señor barbudo y no una morenaza descomunal, yo ya lo siento, especialmente, por vosotros, caballeros, o eso, heterosexuales; y damas, o eso, homosexuales.

O a lo mejor la cosa es más sencilla, teñirse de rubio; esta solución es menos aparatosa, cierto, me lo pensaré.

Y, para finalizar mi disertación, niñas y niños, frase de mármol de otra morenaza descomunal, mi Gloria, en muchos sentidos:

"Cuidado con soñar, los sueños tienen más espinas que la realidad".

Y yo me permito añadir...¡Que ya es decir!

Que os vayan dando, por cierto.

Anónimo dijo...

Buenos días.

No sé cómo comentar esta noticia. véanla

Alexander Smollet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De la noticia anterior una frase:...obligó a Carod-Rovira a salir públicamente en defensa de su amigo: “Conrad no tiene pelos en la lengua, pero que no los tenga no quiere decir que no tenga lengua. ¡La tiene catalana! Y sabe que una lengua normal ha de estar presente en todos los ámbitos, ha de ser capaz de llegar a todas partes y penetrar en los agujeros más recónditos...

Anónimo dijo...

Maruja Torres debería ser nombrada "Meona Insigne" por las Pixing Chickens.

Izvestia cuenta las cosas a su manera:

Los sindicatos empezaron primero

Fíjense en la pinta del "Dr. Liberado".

Para esa comedia los sindicatos podían haberse esmerado en el "casting", y, de paso, mejorar un poco el "atrezzo", dándole un fonendo, para el disfraz de médico. Se nota que no ven la serie Hospital Central, donde los llevan hasta las enfermeras.

candela dijo...

Muy bueno, GORKA, su subrayado sobre las declaraciones del Negociante Irredento (NI).
Cuidadín, cuidadín, que como nos pongamos, os vais a enterar.

Anónimo dijo...

GORKATAPLINES, quiero recordar que a Betancourt le han dado el premio Príncipe de Asturias de la Concordia que recogerá en Oviedo el día 24 de este mes.
Apuesto a que ella leerá un discurso en el que volverá a hablar de lo necesaria que es la negociación con terroristas.

En estos premios, que cada día tienen más sabor comercial e interesado, ya no leen los discursos los premiados más interesantes sino los más populares y famosos.
Una pena.

(¡Si Pedro Masaveu levantara la cabeza!)

Alexander Smollet dijo...

Volviendo al tema de los asesores en Diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. Ayer escuché en Onda Cero que Zp tiene 644 (seiscientos cuarenta y cuatro) asesores contratados en La Moncloa. Creo que era en el programa de Alsina donde lo dijeron.

Me preguntaba cómo era posible que tantos asesores no detectaran la crisis, pero lo mas probable es que los asesores estos estén solamente para cobrar una nómina, no para asesorar nada.

En Castilla-La Mancha Barreda ha suprimido, por lo de la crisis, tres consejerías, sin embargo a los políticos cesantes los recoloca como asesores.

Anónimo dijo...

Ya seas mosca, ya mosco,
las tonterías que dices
se arrastran como lombrices
por tu cerebro tan tosco.

No vale mutar el sexo,
que es el seso lo que importa
y tú, en ti misma absorta,
sigues en plan inconexo.

Mosca, mosquito o moscón,
nada cambia en ti, pelmaza.
Cabeza de calabaza,
de sandía o de melón.

Anónimo dijo...

Siguiendo con los titiriteros, los hay de la especie transversal, como Boadella. Pide el voto para Rosa Díez, pero recibe su dog chow de la Sra. Aguirre.

Una aclaración sobre los asesores de Zapatero, que no son 644. Falso, injurioso y calumnioso. Somos 645, que yo cobro por incordiar.

Anónimo dijo...

Lo tiene hoy en ABC, Míster Smollet

Anónimo dijo...

Me consta que hay gallegos entre la remería, algunos muy activos. Por eso me extraña que nadie haya comentado un curioso “susedido” que ha tenido lugar en La Coruña. Les pongo en antecedentes, porque si no a lo mejor no comprenden su alcance.


Sabido es que en Galicia existe un amplio sector de la población que no es normal. Gente que exhibe un amplísimo abanico de deformidades tanto físicas como morales. Las taras físicas son tratadas, por lo general, con benevolencia por la gente normal. Pero las morales…, ¡Ay las morales!, ¡ese es otro tema!. Resulta que en Galicia hay una “plataforma” llamada Mesa por la Normalización Lingüística. Pues bien, la “plataforma” que cito tiene por objeto la erradicación de la que quizá sea la más abyecta de las taras morales que arrastran estos anormales que conviven con los autóctonos “pata negra”: hablar y vivir en español.


Recientemente, la Mesa por la Normalización Lingüística ha tenido a bien enviar una atenta carta a ciertos comerciantes de la ciudad de La Coruña, conminándoles a utilizar el gallego. Carta en la que, para estimularles, se les amenaza con “abrirles un expediente” si no acceden a su amable petición. Se les acusa, en concreto, de atentar contra “la ecología lingüística”.


Ni que decir tiene que las amenazas de expediente son papel mojado, por cuanto la Mesa carace de potestad para expedientar a nadie. Pero les resultará reconfortante saber que esta “plataforma” estásiendo generosamente regada con dinero público. Lo que no es de extrañar, dada la impagable labor que realizan.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hablando de cine...

Anónimo dijo...

Pepe Luí al FMI : ¡ Váyanse al carajo, banqueros de mierda !

ostra dijo...

Desaparece la miembra

(siempre nos quedará you tube y el wikiprogre)

Anónimo dijo...

Ostras, Ostra ( valga la rimbombancia ) :

Buenísimo el Wikiprogre. Si se me permite una sugerencia, en el apartado de la A falta ahora mismo la expresión "arrimar el hombro". Con lo que se ha hablado por aquí...

Anónimo dijo...

En defensa de Sanz

No he sido nunca una fan de Sanz -algo que se dice, por otra parte, con frecuencia cuando alguien va a hacer una defensa de un personaje- pero sí que le he reconocido madera de político desde que fue capaz de defenestrar a Alli en el partido y después pactar y gobernar con él.

Hay que entender qué es UPN y no limitarse unicamente a ver la actuación de Sanz como una forma de mantenerse en la poltrona. UPN es un partido navarrista que surgió en contraposición a los nacionalistas vascos que querían a Navarra en Euskadi, viniendo de una época en la que los mismos socialistas pretendían lo mismo.

Como bien ha dicho hoy Sanz en su entrevista con Herrera, es practicamente imposible que saquen mayoría absoluta. Necesitan tener a un PSN a su lado para que, gobierne quien gobierne con minoría en Navarra, UPN o PSN, se tenga claro que lo harán con el concurso del otro partido y dejarán fuera del gobierno a los nacionalistas.

Sanz no es sólo el de la legislatura pasada en la que con mayoría absoluta, quizá se mostró como lo que le sale a él ser, es también el Sanz que en otras legislaturas gobernó con el apoyo del PSN. Exceptuando esa legislatura y el último año de la anterior con Lizarbe de secretario general del PSN, las relaciones de colaboración de ambos partidos en la gobernabilidad de Navarra, fueron buenas y ambos partidos cedieron lo suyo.

Lo ha dicho hoy bien Sanz, lo que interesa en Navarra -y por ende en España- es que no entren en el gobierno los nacionalistas, no sólo porque no entren, sino porque su entrada supondrá un cambio en el PSN hacia postulados nacionalistas. Y para eso es necesario no poner cara de perro a los socialistas. La cara de perro en la anterior legislatura no le sirvió para lograr mayoría absoluta, sólo le sirvió para radicalizar hasta extremos, de los que yo me hacía cruces, a muchos socialistas navarros.

Como a muchos nos interesa, y nos pide el cuerpo, dar palos a Zapatero con todo lo que se pueda, es difícil entender la postura de Sanz, sin embargo yo creo que es la más inteligente. Si lo es o no, el tiempo lo dirá.

Buenos días

Anónimo dijo...

En defensa de Sanz

No he sido nunca una fan de Sanz -algo que se dice, por otra parte, con frecuencia cuando alguien va a hacer una defensa de un personaje- pero sí que le he reconocido madera de político desde que fue capaz de defenestrar a Alli en el partido y después pactar y gobernar con él.

Hay que entender qué es UPN y no limitarse unicamente a ver la actuación de Sanz como una forma de mantenerse en la poltrona. UPN es un partido navarrista que surgió en contraposición a los nacionalistas vascos que querían a Navarra en Euskadi, viniendo de una época en la que los mismos socialistas pretendían lo mismo.

Como bien ha dicho hoy Sanz en su entrevista con Herrera, es practicamente imposible que saquen mayoría absoluta. Necesitan tener a un PSN a su lado para que, gobierne quien gobierne con minoría en Navarra, UPN o PSN, se tenga claro que lo harán con el concurso del otro partido y dejarán fuera del gobierno a los nacionalistas.

Sanz no es sólo el de la legislatura pasada en la que con mayoría absoluta, quizá se mostró como lo que le sale a él ser, es también el Sanz que en otras legislaturas gobernó con el apoyo del PSN. Exceptuando esa legislatura y el último año de la anterior con Lizarbe de secretario general del PSN, las relaciones de colaboración de ambos partidos en la gobernabilidad de Navarra, fueron buenas y ambos partidos cedieron lo suyo.

Lo ha dicho hoy bien Sanz, lo que interesa en Navarra -y por ende en España- es que no entren en el gobierno los nacionalistas, no sólo porque no entren, sino porque su entrada supondrá un cambio en el PSN hacia postulados nacionalistas. Y para eso es necesario no poner cara de perro a los socialistas. La cara de perro en la anterior legislatura no le sirvió para lograr mayoría absoluta, sólo le sirvió para radicalizar hasta extremos, de los que yo me hacía cruces, a muchos socialistas navarros.

Como a muchos nos interesa, y nos pide el cuerpo, dar palos a Zapatero con todo lo que se pueda, es difícil entender la postura de Sanz, sin embargo yo creo que es la más inteligente. Si lo es o no, el tiempo lo dirá.

Buenos días

Anónimo dijo...

José Luis, dolido, se queja amargamente de que ante la crisis (sí, crisis) todavía no ha oido al FBI.

Anónimo dijo...

No doy crédito a lo que leo en este blog. Una defensa de Psanz. No sabe usted bien lo que acaba de hacer usted, Ribereña.

Anónimo dijo...

¿Subvenciones, dice usted? Bienvenidas, siempre que den sus frutos.
Pase y vea.

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
Madre de Dios, el patriota Miguel Sanz, el de la manifestación de Pamplona, es ahora Miguel Psanz. E Ingrid Betancourt cómplice de los asesinos por defender el diálogo. Como cambian los tiempos


Por supuesto. Miguel ha dejado bien claro esta mañana en la radio que sin el PSN sólo sería Miguel az. A cofesión de parte…

Y de Ingrid…parece que a ella no le fue muy bien con el diálogo. Supongo que se arrepentirá de la forma en que la liberaron y se irá ella misma con sus "caseros" captores para que sólo sea libre mediante un buen diálogo.

Cosas veredes.

Anónimo dijo...

Ribereña :

Y para frenar a los nacionalistas en Navarra, es necesario apoyar a un partido que en el resto de España está a partir un piñón con ellos ?

Usted lo ve desde dentro, lo cual hace muy respetable su opinión, además del hecho mismo de ser una opinión ( fundamentada, eso sí, no como las del Pajín Pajote de más abajo ). Pero permita que el resto de españoles que no somos navarros no nos fiemos ni un pelo.

Anónimo dijo...

Pues en defensa de PSNz hay que decir que ha sido muy claro respecto del chantaje que sufre por parte del PSN. Si no entra por el aro, euskaldunización de Navarra y desestabilización de España.

El orgullo del socialismo navarro…

Anónimo dijo...

Lo dicho, Ribereña, póngase casco que le van a dar por diestro y por mento.

Anónimo dijo...

En resumen, Ribereña, ( lo acaba de decir Uno mucho mejor de lo que yo lo diría ), que el Miguelito quiere mantenerse en el machito. A costa de quien sea, en este caso de unos correligionarios con los que en su día firmó un pacto en el que no se contemplaban precisamente cosas como las que quiere hacer.

ostra dijo...

Con permiso de Mr.Memory,
Sube el Euríbor
ya lo anunció Carma en septiembre de 2007:
Chacón asegura que la subida del precio de las hipotecas ha tocado techo y pide tranquilidad...

Anónimo dijo...

CHURRUCA,

¿ecología lingüística?

¡Qué plaga de necios nos ha invadido!

¿Es que ya nadie tiene sentido del ridículo en este país?

Anónimo dijo...

Si, louella, la debacle y la decadencia de España no parece tener freno. Un gobierno fuerte necesitamos, mano dura. Un cirujano de hierro, un nuevo alzamiento.

Anónimo dijo...

Y un Rey de las Cunetas que nos ilumine, Pajín, Pajote...

Anónimo dijo...

Este blog es flipante. Ha sido para mí un feliz descubrimiento, mento, mento. Es como volver a aquellos años de la transición y encontrarte con aquellos arquetípicos fachas cabreados, seguidores de Don Blas, predicando la catástrofe y viendo la mano de la izquierda en todos los males, incluídos los propios de próstata. Qué espectáculo. Deberían cobrar por entrar, Don Santiago se forraría, aparte del forraje que le paga Don Pedro.

Anónimo dijo...

Y cómo te diviertes tú, eh Pajín Pajote ? Se conoce que el blog de Cucumber es demasiado aburrido para un espíritu tan alegre como el tuyo.

Ya decíais en tu secta que hay que defender la alegría...estás siendo consecuente.

Anónimo dijo...

Primooo!!!

Anónimo dijo...

Coño, la verdad es que la foto me hace honor. He salido muy agraciado.

Anónimo dijo...

Vale, tron. Pero que conste que hace dos noches mantuvieron otros dos un largo debate con PP ( Pajín Pajote ), incluyendo no sé qué de un bocata de calamares.

Te hago caso....salúdame a tu madre, mi tía la de Parla ( Parla Mento )

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, ¿el anónimo de hoy será alguno de estos almerienses obligado por Pepiño a ganarse el pan de otra forma?

Asesores del PSOE en la Dip. de Almería

Anónimo dijo...

Mira, un facha ingenioso y con buena vis cómica. Nuestra derecha, frente a otras del entorno europeo, siempre ha contado, afortunadamente, con personajes así, como el ya desaparecido Vizcaino Casas o el gran Alfonso Ussía. O aquel demócrata de toda la vida que era Campmany, que métrica la suya.

Anónimo dijo...

Te equivocas. No me calumnies, libertad, que yo no tengo nada qu ver con esa Diputación. Ya he aclarado que soy el asesor 645 de Palacio (de la Moncloa, no de Anita).

Anónimo dijo...

La verdad es que las armas dialécticas del progre medio necesitan una urgente revisión. No se puede vivir eternamente de combatir fachas de caricatura. Quizá mamáChacón, ahora que anda metida en asuntos de armas, pueda aportar algo. Es hora de que el progreso progrese en este aspecto. Si seguís combatiendo fantoches vuestra salud mental puede terminar resintiéndose.


Tentado estoy de recomendarte alguna lectura al respecto…, pero pensándolo mejor, no. Es un libro demasiado grueso, dudo que estés preparado para tanta lectura. Sigue con El Progal.


Noticias frescas: Franco está muerto. Y lo mató la edad, no el Ché.

Sursum corda! dijo...

anónimo de esta vez:

Claro que yo pagaría a SG por entrar en este blog si está usted. Es usted un tipo relajante: la mente en blanco y la sonrisa en la cara.

Si le da por argumentar podría pagarle incluso a usted.

Sursum corda! dijo...

por cierto, el nick anónimo está muy solicitado últimamente. Debería ponerse a subasta y SG aumentaría sus ingresos.

Anónimo dijo...

Churruca, combatimos fachas de caricatura porque sois fachas de caricatura del mismo corte que los que bramaban recién muertito el Caudillo y con los mismos argumentos de la España rota. Pero no cambieis, por favor, que quiero seguir con la sonrisa en la cara.

Anónimo dijo...

Ostra :

Me lo estoy pasando cañón con el Wikiprogre y estoy haciendo alguna aportación. Se me permite, verdad ?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Más vale Boadella transversal que Anónimo retorcido.

Anónimo dijo...

Dí que sí, anodino. Franco, caca, culo, pis,… facha!. No, facha no. Ahora se dice “neocon”. Vas para redactor de El Progal.

Anónimo dijo...

Los neocons españoles se vienen denominando, hace algún tiempo, neojons, para apañolizá la expresión.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:
"Siguiendo con los titiriteros, los hay de la especie transversal, como Boadella. Pide el voto para Rosa Díez, pero recibe su dog chow de la Sra. Aguirre."
¡Qué nazi, eso de animalizar a los enemigos o adversarios! Aunque me jode que lo hagan con perros. Entre un perro y Pepiño, yo no lo dudo.

Anónimo dijo...

Más vale Boadella transversal que Anónimo retorcido.

La verdad más grande publicitada en el blog en el día de hoy, 9 de octubre del Año de Nuestro Señor 2008. Es seguro que Boadella cobra más, y por lo tanto vale más, que anónimo atravesao y de canto. Los buenos servicios se pagan.

Anónimo dijo...

Entre un perro y Pepiño, yo no lo dudo.

Bienvenid@, pues, al NSDAP. Ya somos dos iguales para hoy.

Anónimo dijo...

Al hilo de lo de los titiriteros transversales, es normal que nuestro anodino alucine. Ellos jamás darían un euro de dinero público a nadie que no fuera rigurosamente afecto.

Anónimo dijo...

No vale...

A ver, primo Ele, me dices a mí lo que me dices, y aquí un montón de peña haciendo lo contrario...

Anónimo dijo...

Cierto, Churruca, como la Sra. Aguirre en su Telemadrid. De todas formas, sepa que la transvesalidad de Boadella y de la UPyD son puramente nominales. Son de derechas, como el PP.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Perdone, pero yo sigo sin tener claro la diferencia entre un facha de caricatura y usted. Pero es que creo que o no la hay o usted no tiene intención de diferenciarse.

Lo de ir a un sitio a insultar y repartir leña era muy típico de los fachas y de usted ahora.

Sursum corda! dijo...

Anónimo dijo...

Cierto, Churruca, como la Sra. Aguirre en su Telemadrid. De todas formas, sepa que la transvesalidad de Boadella y de la UPyD son puramente nominales. Son de derechas, como el PP.

1:40 PM


----

Perdone otra vez por mi curiosidad, pero ¿y usted qué cree que es?

Anónimo dijo...

Churruca
Cierto lo que cuenta de la Mesa por la Nazificación Lingüística. La verdad es que cómo lo he estado comentando en foros locales, tenía dudas acerca de si había puesto algo al respecto aquí en días pasados, pero creo que no.
La verdad es que, comparado con el acoso y derribo a la civilización que se sufre en paises de más de 7.000 años es poca cosa.
Una asociación privada, sin ánimo de lucro -dicen- pero de la que viven sus administradores gracias a subvenciones varias, y que utiliza palabras como "expedientar" y poseen informaciones personales que la Ley de Datos protege y que no deben de obrar en su poder.
Aquí el PP se ha movido ya en su contra,afortunadamente, y se han puesto del lado de esos pequeños empresarios que creían estar recibiendo una reprobación "xunteira".
Como detalle pintoresco, añadir que si alguien critica a su presidente, un joven llamado Carlos Callón, caerá sobre él la fama de homófobo. Ya sabe, es como si criticas a Obama... pues eres racista.

Anónimo dijo...

EPC habemus.

Anónimo dijo...

e-Pepiño Comandos

Anónimo dijo...

¿Yo?. Un progre, zapaterista, amigo de los terroristas de ETA, Al-Qaeda y del Comando Armado de Consumidores de Yogures Yoplait, amigo de los movimientos indigenistas, de Hugo Chávez, de Correa, de Ortega y de Evo, del marxismo internacional y de los lobbies gay, feminista y separatista del Bierzo.

¿Pero no se había dado cuenta?

Y encima ateo y anticlerical. Toma del frasco.

Anónimo dijo...

Más vale PP que PP ( Polvo Placentero que Pajín Pajote )

La prima Alicia.

Sursum corda! dijo...

Anónimo es un nombre de tango dijo...

e-Pepiño Comandos

1:44 PM

....


¿¿¿¿Síii????

Pues que manden a otro, porque éste llena de fachas el país.

Anónimo dijo...

Está bien, primo. Quedas liberado como los de Almería. Allá vozotro ustedes.

Los EPC estan bien enseñados y ni leen ni escuchan, son androides duracell. Luego no digais que no avisé.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cierto, Churruca, como la Sra. Aguirre en su Telemadrid. De todas formas, sepa que la transvesalidad de Boadella y de la UPyD son puramente nominales. Son de derechas, como el PP.

------------------------------------------------------
Sí, claro. Lo que pasa es que no lo han sabido hasta ahora. Está claro que cualquiera que se oponga a los designios del fenómeno pasa, automáticamente, a ser “neocon”. Todo un tratado de teoría política. Digna obra de su autor, Pepino Bianco. Sofisticado mensaje a la altura de sus receptores.

Sursum corda! dijo...

Anónimo dijo...

¿Yo?. Un progre, zapaterista, amigo de los terroristas de ETA, Al-Qaeda y del Comando Armado de Consumidores de Yogures Yoplait, amigo de los movimientos indigenistas, de Hugo Chávez, de Correa, de Ortega y de Evo, del marxismo internacional y de los lobbies gay, feminista y separatista del Bierzo.

¿Pero no se había dado cuenta?

Y encima ateo y anticlerical. Toma del frasco.
....

Insisto. Aparte de la cabeza vacía no le veo yo que tiene nada. Igual debemos llamar a nuestro amigo Coco para que aprenda a diferenciar derecha de izquierda y escribir de juntar letras.

Anónimo dijo...

EPC = Especimen de Progre Concienciado

Anónimo dijo...

Pues yo, Sursum, tal y como se describe lo veo de ministro. No sé de qué, pero de ministro fijo. Y si se cambia de sexo en esta misma legislatura.

Anónimo dijo...

Sí, Churruca, quien cobra el oro y el moro por hacer proselitismo de la (ultra) derechosa Aguirre, suele convertirse, sí, en neocón. Como aquel que se aventura a solicitar y encima obtener un subvención de Cultura (Gobierno de España) para una producción teatral o cinematográfica pasa automáticamente a la categoría de titiritero zapaterista. Con la misma facilidas con la que el patriota Sanz ha pasado a PSaNz.

Sursum, ¿para cuando primera clase con "Barrio Sésamo"? Estoy entusiasmado. Aprenda con Coco-Fede: izquierda-Cándido-malo¡¡. Derecha-Esperanza-bueno, bueno.

Anónimo dijo...

Gallardón prohíbe los hombres anuncio porque "atacan a la dignidad de la persona".

A parte de la chorrada....Gallardón, vas a ir a Bibiana, por ser una ordenanza machista. ¿Y las mujeres-anuncio?

Anónimo dijo...

Si Esperanza Aguirre ("Sara Mago, gran escritora portuguesa") o Ana Palacio ("los integristas muslámenes") han sido ministras, ¿por qué no voy a serlo yo con cambio de sexo o sin él?. Si lo fue Montoro, en Hacienda, al que sus compañeros del PP llaman, en la intimidad, "Cristóbal Tontoro". Gracias por la inyección de moral.

Sursum corda! dijo...

Sursum, ¿para cuando primera clase con "Barrio Sésamo"? Estoy entusiasmado. Aprenda con Coco-Fede: izquierda-Cándido-malo¡¡. Derecha-Esperanza-bueno, bueno.

....

La primera clase ya la está dando usted con su

derecha-Espe: malo; izquierda-Cándido, bueno.

Aparte de eso no hace más. Podía comer galleta, que era algo más gracioso.

Sursum, el bloguero más dicharachero.

Anónimo dijo...

Las mujeres anuncio no están mal vistas en este blog, sobre todo si van con cuatro tetas al aire y se dejan ordeñar para hacer helados. En los demás casos, acúdase a Bibi.

Anónimo dijo...

Afortunadamente, nuestro anónimo de hoy no es de estos... (¿o sí?)

La natural evolución del Pixing como forma de protesta...

Un detenido en Leioa defeca en el coche patrulla que lo trasladaba a comisaría

"Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre de 40 años que se negó a identificarse después de insultar al empleado de una gasolinera y defecar en el exterior de la misma. Lejos de deponer su actitud, el arrestado volvió a hacer de vientre en el interior del coche patrulla que lo trasladaba a comisaría."

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Bueno, usted no se crea todo lo que lee en internet: Por ejemplo, Sara Mago es escritora en unas páginas, pintora en otras, pero usted nos va a traer el vidoe de YouTube en el que lo dice.

En cambio, una vez Esperanza Aguirre dijo algo de Pixie y Dixie muy gracioso... Eso sí que está e YouTube.

Anónimo dijo...

¿Alguien le ha preguntado al hombre anuncio si se siente indigno en su labor? Porque le va a hacer una gracia quedarse sin curro...

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Avise cuándo va a ser usted ministro de Economía porque el sistema financiero español se va a convertir en la envidia de Camboya.

El euribor subiendo. ¿Y Zapatero, qué dice de eso?

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

artanis:

NO sé si nuestro hombre anuncio anonimo se siente indigno, pero gracioso lo es.

Anónimo dijo...

Vaya, anodino. No sabía que UPyD estuviera subvencionada por la pérfida Esperanza Aguirre. A la que ni falta que le hace a nuestro anodino parecerse para optar al puesto de ministro/a. Con tener la fluidez verbal de Maleni o la imaginación lexicográfica de Bibi, tiene más que suficiente. Esos sí: no le recomiendo disponer de un abuelo fusilado. El fenómeno podría verle como competencia directa.

Por cierto, que leí ayer que Maleni va por el octogésimo colaborador decapitado. Debe andar por el ministerio como la Reina de Corazones de Alicia: ¡off with his head!.

Anónimo dijo...

A mí que me registren, ¿ eh ?

Sursum corda! dijo...

Ali Mento dijo...

A mí que me registren, ¿ eh ?

2:13 PM

....

¿En Sanidad?

Anónimo dijo...

Sí, en la de Güemes, que no tengo otra...soy de Parla e hija de Parla Mento.

Libertad :

Con todo, lo peor es la diarrea mental, créame.

Sursum corda! dijo...

Sí, en la de Güemes, que no tengo otra...soy de Parla e hija de Parla Mento.

....

Pues cuidado, que allí es fácil confundir a un médico con un administrativo por la bata blanca.

Anónimo dijo...

Maruja Torres: La soltura y el etilismo al servicio del cinismo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, les recuerdo que en este país, a día de hoy, es muy facil ser facha y no ser digno de entrar en el reino de los justos...

Anónimo dijo...

Churruca, relea mis palabras. Yo no he dicho que Aguirre o la Comunidad de Madrid subvencione a UPyD. Lo que he dicho es que llena los bolsillos de Alberto Boadella, cosa que es objetivamente cierta. Va a tener usted también que revisar los vídeos de Barrio Sésamo.

¿Yo hombre anuncio?. Sí, pero sólo si en el cartelón me dejan un agujerillo delantero para hacer pixing cómodamente.

Sursum corda! dijo...

¿Yo hombre anuncio?. Sí, pero sólo si en el cartelón me dejan un agujerillo delantero para hacer pixing cómodamente.

....

Vaya. Un exhibicionista.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront,
El hermano Apel-les aquí y en la China cobrará casi 88.000 euros anuales (complemento de dificultad técnica: 11.096,94 euros),
y Puigcercós ficha a Joan Puig de director de gabinete (no dicen el sueldo)

candela dijo...

Por qué dan cancha a los incordiantes de oficio?

Sursum corda! dijo...

Porque son involuntariamente graciosos y porque cada vez que hablan enseñan lo vacía que tienen la cabeza.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

JL Carod, creando empleo.

ostra dijo...

"También lo están mirando a él"

Blanco también resulta involuntariamente gracioso.
Ha advertido al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de que se equivoca si piensa que los ciudadanos van a juzgar sólo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la gestión de la crisis.
"También lo están mirando a él"

...
Blanco ha hecho un llamamiento para que todos arrimen el hombro.

Y dale...

Anónimo dijo...

Así son los anónimos que la gentuza de Pepiño Blanco lanza sobre cualquier blog donde se encuentren gentes inteligentes y libres, a las 14.00 horas, el funcionario intoxicador se va a comer. Después vuelve si no tiene media jornada. Se trata de que no haya ni un rincón sin su pestilencia.

Anónimo dijo...

Perdón por desviarme del tema de hoy, pero quiero hacer un recuerdo especial a una gran persona

Gracias a ti Daniel

"HOY SE CUMPLEN 8 AÑOS DEL VIL ASESINATO DE MI PADRE LUIS PORTERO GARCÍA

9 octubre 2008. Málaga
Hoy 9 de octubre de 2008 se cumplen 8 años del asesinato de mi padre Luis Portero García en Granada, quien fuera Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Desgraciadamente esta fecha me trae malísimos recuerdos, pero creo que hay que seguir adelante trabajando por acabar con esta banda criminal de asesinos y de todos los que los apoyan de una forma u otra. Cada año percibo que esta fecha va cayendo en el olvido de muchas personas, pero claro, tampoco puede uno recordarle a los amigos todos los años lo mismo. Hoy me uno al sentimiento conjunto de mi familia y amigos en recordar a mi padre y hacerle el honor de luchar contra ETA y su entramado con la JUSTICIA que es lo que él aplicaba en los tribunales y lo que realmente repara el dolor de cualquier víctima del terrorismo que ha perdido a un familiar. Mi pérdida la compenso año tras año en ir destrozando el monstruo de ETA exclusivamente utilizando los mecanismos JUDICIALES que, en mi opinión, son los que mejores resultados dan en la lucha contra ETA y su entramado.
Muchas gracias a todos los que nos apoyais continuamente de una forma u otra. Desde el silencio y exclusivamente desde este mensaje agradeceros a todos el esfuerzo conjunto por acabar con esta lacra terrorista.
Un fuerte abrazo,
Daniel Portero de la Torre
Presidente de la asociación Dignidad y Justicia

Anónimo dijo...

Vamos a ver, de exhibicionista nada, no me ofenda. Si lo fuere, en vez de un agujerito en el cartelón, iría totalmente en porretas con la publicidad tatuada en la piel, como en la copla.

Lo de los sueldos y lo de las prebendas en administraciones separatistas y marxistas sí que es realmente acojonante para la unidad y la integridad financiera de la patria. Deberían seguir el ejemplo de Diputaciones como la de Castellón y gobiernos como el popular de Baleares. Sin asesores, y si los hay, o no cobran una chica o las que cobran, las donan a Manos Unidas.

Anónimo dijo...

Bustingorri, le veo crispadillo y muy faltón. Si se considera miembro provecto de este edén de inteligenci,debería corresponder al honor con mejores modales. Le digo lo que a Lola Mento, de los Mento de toda la vida, el otro día. Hágase cuenta de que quedan más de tres años de gloriosa legislatura, y a poco que las cosas mejoren, pueden ser más de siete. O se calma, con lo que mejorará su estado de ansiedad y el equilibrio de sus fluidos digestivos, como la bilis, o va buscando su Queipo de Llano o su Mola particular. Pero como es 2008 y no 1936, lo tiene difícil. Le queda el recurso de joderse a base de bien.

Anónimo dijo...

Un abrazo a Daniel Portero y mi agradecimiento por su incansable lucha contra ETA y su entorno.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo dicho, Ribereña, póngase casco que le van a dar por diestro y por mento.
__________

No se preocupe usted que la sangre no llegará al Ebro. Sólo he dado mi opinión; no he insultado, menospreciado ni provocado malamente a nadie. Intente hacer lo mismo y verá que buenos resultados.

Anónimo dijo...

Para este "Anónimo" pluralismo significa que haya muchos como él.

Anónimo dijo...

María
Los hay. 11 millones y medio de capullos de la rosa socialista.
A veces, como Albiac, creo que este país quiere suicidarse (asistidamente).

Anónimo dijo...

¡Hola, amiguitos, soy Coco!

Mirad, este señor está en el gobierno.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Y este es un hombre de la calle.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Este, sonríe todo el tiempo.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Y este, tiene los ojos muy abiertos.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Los ojos de este estén entornados.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Y la boca de este otro, casi siempre está abierta.

Toc, toc, toc, toc, toc.

Ahora este, con sus ojos entornados, me está mirando a mí.

Toc, toc, toc, toc, toc.

¿? ¿y el señor de antes, dónde está? ¿Qué hace aquí este otro señor, con casco?

Toc, toc... ¡Eh, suélteme, señor del casco! Tengo que ir al otro lado, para saber que hace el señor del gobierno... Bueno, puedo suponérmelo. El señor del gobierno le ha ordenado a usted disolverme.

Pues me disuelvo.

¡Adiós, amiguitos! Hasta otra ocasión y un día.

Anónimo dijo...

Hola infranónimo. ¿Hacen unos calamares?

Anónimo dijo...

No se me ponga en plan víctima, anodino, que no cuela. Efectivamente, no estamos en 1936 sino en 2008. Franco murió en camita, no lo mató ningún heroico progre. Y ni los republicanos no van a poder ganar la guerra, que perdieron en su momento, ni nadie ha dado aquí un golpe de estado, salvo, que yo recuerde, a un gobierno de la derecha. Así que, ante todo, mucha calma.


Para bilis, la que generosamente regada con fondos públicos distribuye la tropa de sindicalistas liberados que persigue a Esperanza Aguirre allá donde va. Ahí tiene usted un buen ejemplo a mano de lo desesperante que es no oler el poder. Ni lo olerán, desde luego.


Por cierto, que si Boadella se convirtió en neocon el día que aceptó una subvención de la pérfida Aguirre, ¿cuándo lo hizo la veterana militante del PSOE Rosa Díez?. ¿También fue vía subvención?; ¿fue siempre un “submarino” de la “derecha extrema”?; ¿o le bastó dudar de los poderes paranormales del nietísimo?.

Anónimo dijo...

Lola Mento dijo...
En resumen, Ribereña, ( lo acaba de decir Uno mucho mejor de lo que yo lo diría ), que el Miguelito quiere mantenerse en el machito. A costa de quien sea, en este caso de unos correligionarios con los que en su día firmó un pacto en el que no se contemplaban precisamente cosas como las que quiere hacer.

___________

No exactamente. Primero porque lo de mantenerse en el machito no se refiere únicamente a Sanz como Presidente de Navarra, sino a mantener un gobierno de no nacionalistas.

Segundo: no es a costa de nadie. Supongo, porque no tengo la certidumbre, que cuando UPN se hizo con el poder gracias al PSOE, no al PSN, no lo olvidemos, Sanz sabía que tendría que pagar algún peaje, o llamémosle chantaje. Todo lo que ese peaje supone en esta ocasión es desmarcarse de su partido aliado en la votación de los PGE, algo que probablemente es puramente testimonial y no va a decidir nada. También supongo que lo que persiguen los socialistas es hoder al PP. Muchas veces para que alguien consiga fastidiarte bien la principal condición es que tú te des por hodido, que el otro lo note, que se haga público y cuanto más se sepa, más fastidio. Así que pienso que el PP ha dejado pasar una buena ocasión de hacer como que no le importaba el asunto, de dejar correr las cosas y no dar tres cuartos al pregonero. Aunque también puede ser una estrategia para hacer creer lo que no es y que el chantaje se quede en eso. En política me creo cualquier cosa.

En resumen, Lola, que pienso que lo que Sanz está haciendo, si bien no es lo ideal, sí es lo más conveniente. Si no está de acuerdo, le ruego que me plantee la otra alternativa y sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Rápidamente, si aquí hay algún funcionario, laboralista o liberado sindical (respetaremos el anonimato, por supuesto), que nos ilumine para explicar el sueldo de Apel-les (Apeles de toda la puta vida, aquí y en la China capuchina)

"...su retribución se ajustará a las previsiones de las leyes actuales, que fijan para el ejercicio 2008 por asignaciones (40.210,8 euros), gastos de representación (17.944,82 euros), complemento de dificultad técnica (11.096,94 euros), complemento de dedicación (6.351,28 euros) y complemento de mayor responsabilidad (11.993, 02 euros)"

Lo de gastos de representación lo puedo entender (no va a invitar sólo a unos txikitos a los dignatarios con los que se entreviste), pero ¿qué son los demás complementos? ¿le viene grande el cargo y el chiquillo tiene que estudiar fuera de horario además de trabajar?

Anónimo dijo...

Lola, si quieres hacer aportaciones a la Wikipedia, hazlas primero aquí, para que las veamos, y luego la gentil Ostra las pasará.

Anónimo ¿cobras por post escrito, o por tiempo dando la barrila?

Anónimo dijo...

El anónimo es la alegría de este blog. No hay gusto comparable al de verlo entrar como un gallito y largarse como una colilla. Verlo pasar de esto

Anónimo dijo...
Lola Mento, a Ozé Luí le quedan tres años de legislatura construyendo G-6, 7, eta, etb, etc. Eso mínimo, porque si en los peores momentos de la crizi el PP empata técnicamente a intención de voto, a poco que escampe gana four more years. Son, por lo tanto, siete años, como los de las bíblicas plagas, en los que usted podrá desfogar con bromitas y calumnias aquí. Y su patrón, cada vez más despendolado, derivando a lo escatológico, con leche materna, mujeres de cuatro tetas, pixes y poxes. Son ustedes un espectáculo. Lástima que no encuentro los desbarres que colgaron en el blog el 9-M. Debían ser de museo.


...a esto:

Anónimo dijo...
Buenas noches, incluso a Shutter, que me ha llamado mierdecilla. Lo comprendo, tanto recurso a lo escatológico tenía que dar lugar a una despedida así.

Y un acuerdo más, que no va a ser todo disentir. Cuán verdad esa del bocata madrileño de calamares. Cuánts veces me ha salvado de la inanición.

Anónimo dijo...

De feroz incendiario a tímido disentidor. A veces da hasta pena, el mierdecilla.

Anónimo dijo...

Shutter, oyes campanas y no sabes donde. Eres un primor.

Ribereña me cuelga esto:

No se preocupe usted que la sangre no llegará al Ebro. Sólo he dado mi opinión; no he insultado, menospreciado ni provocado malamente a nadie. Intente hacer lo mismo y verá que buenos resultados.

Es verdad. Un consejo sabio. Pero yo le renocomendaría que lo haga extensivo al resto de la marinería, como esa demócrata más abajo de usted que insulta en bloque a todos los once y medio millones de votantes del PSOE. Luego se quejan de las burradas de la Torres. Otra que no encuentra su Queipo particular. Rápido, rápido, un tratamiento relajante en balneario para esta, pagado a escote por todos.

Churruca: no me acuse de victimismo para luego colocar ese cartelito a la pobrecita Aguirre. Y le hago una doble precisión. Rosa Díez no es una veterana militante del PSOE, sino ex-militante. Y si se covirtió en neocón por vía subvención debería preguntarle a ella. Boadella yo no se si es neocón por la subvención, cosa en la que yo no he entrado (si lo era antes o después, o por), sólo constato que está paniaguado, cosa objetivamente real.

Anónimo dijo...

De feroz incendiario a tímido disentidor. A veces da hasta pena, el mierdecilla.

Mire, mire, Ribereña. Este es otro ejemplo de tío que no provoca y no insulta. Yo, como le quiero, en vez de mierdecilla le llamo mojón, que es más. Buen elogio, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Shutter, oyes campanas y no sabes donde. Eres un primor.
____________________

jajajajaja

No te hagas el chulito, payasín, que aquí todos sabemos que a la primera hostia empiezas a gimotear.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
De feroz incendiario a tímido disentidor. A veces da hasta pena, el mierdecilla.

Mire, mire, Ribereña. Este es otro ejemplo de tío que no provoca y no insulta.
________________________

Oye, que las frases de arriba son mías. ¿Por qué no pones mi nombre? ¿Me tienes miedín, tontito? ¿Te dolió mucho el otro día?

Anónimo dijo...

No es lo mismo valor que precio, Atravesao.

Anónimo dijo...

Anónimo,

Me recuerda usted a Detritus, aquel cizañoso de los comics de Asterix, paicidico, oiga.

Anónimo dijo...

Por cierto, no se pierdan el proceso: ya empieza a arrugarse, el mierdecilla. De feroz incendiario, a victimista llorón:

"Mire, mire, Ribereña. Este es otro ejemplo de tío que no provoca y no insulta."

Un poco de dignidad, coño, que da hasta grima mirar para ti.

Anónimo dijo...

Ribereña, a usted tampoco le gusta que le pongan de relieve las contradicciones, a lo que veo. Pues nada.

Shutter, sí que me das miedo. Tienes más peligro que Txeroki con dos kilos de Goma-2. Temblando estoy.

Anónimo dijo...

Estimado Feroz.

Según el convenio 3/03 del 2008, el sueldo básico de un EPC consta de:

- Salario fijo.
- Horas extras.
- Trienios: unicamente para los de la pasada legislatura.
- Complemento de comunidad: no es lo mismo hacer el troll desde Galicia que desde Andalucía.
- Complemento por comentario escrito.
- Complemento de dificultad técnica (as Apeles): depende del blog a atacar. No es lo mismo éste que uno como el de su jefe, con "moderación de comentarios" metáfora de "censura".

________________________________

Estimado compañero.

Si no cobras esto, te están timando, hermoso.

Anónimo dijo...

Victimista yo, ¿por qué, majo?. ¿Por poner de relieve ante tu conmilitona que tu comportamiento es tan faltón como el que ella cínicamente me atribuye mientras los demás campan por sus respetos?. Tú tienes muy alta tu estima. Cosa buena. Es un buen activo para sobrevivir a estos siete años de pesadumbre que te quedan por delante.

Ribereña, mis saldos a PSanz (ex-patriota apañós, re-vendedor de Navarra). Por cierto, buena moza, ¿no ha pasado ya Navarra pr demasiados compradores?. La ETA, NaBai, e PNV, Batasuna, Otegui, PSanz, los traidores de UPN. No deben ustedes dar abasto.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Shutter, sí que me das miedo.
__________________________

Lo sé. Todos lo sabemos.

Anónimo dijo...

Bueno, dejemos ya a este mierdecilla, que el otro día ya se arrastró bastante:

Anónimo dijo...
Quedemos, pues, Sr. Shutter. Pero primero, aunque sea un bocata de calamares con caña de cerveza. ¿Hace?.



De sonrojo.

Anónimo dijo...

Voy a tomar un café.


Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Efectos colaterales de una persecución... en Madrid...

Anónimo dijo...

Venga, guapetón, buen provecho con el café. Que no te lo pongan muy flojillo, que suelta y te veo en plena calle haciendo pixing por detrás. Tómatelo con porras.

Anónimo dijo...

Mi querido anónimo,

Verá, no le digo nada a nadie más porque nadie más me ha venido diciendo: cuidadín con estos que como les lleves la contraria vas a necesitar casco.

Si yo entro provocando, espero que respondan a mi provocación; si yo entro a debatir, espero que me respondan igual. Es elemental querido, así que no sé cual es el motivo por el que se queja.

Navarra tiene muchos compradores pero, por ahora, aguantamos.

Anónimo dijo...

Josean Pastor (vasco) "on stage". En Onda Cero, programación regional (¡cielo santo!).

El reverendo de parte de los progresistas vascos ha pasado este mediodía por los micrófonos de la citada emisora radiofónica y claro, ha hablado. Cuando el Pastor (vasco) habla, hay que prestarle atención, por si dice algo interesante y novedoso. Hay que significar también el prestigio que el pastoreo tiene en nuestro País Vasco, que ha dado figuras cimeras en campos como la adivinación meteorológica (Pastor de Upo, Pastor del Gorbea…) Por seo, cuando un pastor habla, "bocao" que pierde.

Tres momentos, tres, que Uno destacaría. A saber.

La primera pastorada consiste en que para Josean "hay que despolitizar al euskera" y en este lienzo de despolitización es donde hay que enmarcar el "happening" protagonizado por Pachiguren-Patxigorena el otro día con manifiesto sobre "el euskera en libertad" incluído.

La segunda es un pisuerguismo, ese tic inherente a cualquier progreskista en el desempeño de su fe. El Pastor vasco dice que el PSE está en total sintonía con Egi-guren, ese "gran pensador" (sic) cuyas declaraciones han sido malintencionadamente malintencionadas (o sea, a posta de adrede) por ¿quién? Sí claro, el malo de la película: el PP y sus medios afines.

La tercera la transcribo tal cual:
-Señor Pastor, en todas partes parece que los políticos de distintas tendencias son capaces de ponerse de acuerdo. En EEUU Obama y McCain, ¿Por qué no es posible aquí?
-Bueno, es lógico que eso ocurra, porque allí están mucho peor que aquí…

Ya lo ven. Y otros desgañitándose a "chiflar" a un perro para que meta el rebaño en el aprisco…

Anónimo dijo...

Anodino. Tienen ustedes los progres una curiosa percepción de la realidad. Así, mientras la guerra civil que no vivieron hace setenta años es presente, el presente de Esperanza Aguirre, abucheada allí donde va por liberados sindicalistas, es imaginario. Así funciona el cosmos del progreso: el pasado es presente, y el presente es, si conviene, imaginario.

Eso explica que pueda usted colgarse la medalla de víctima de la guerra civil, y adelantar incuso los réditos que le proporcionaría una próxima –que veo que da por perdida-, y simultáneamente hablar en el tono que lo hace de la campaña orquestada por los sindicatos –a los que los seiscientos mil ciudadanos que han engrosado el paro este año no parecen quitarles el sueño- contra Aguirre; a la que persiguen, día sí día también, allá donde va como si fueran reporteros de CQC.

Entiendo que Rosa Díez se convirtió primero en neocon, y después en ex militante del PSOE. Por eso hablo de la conversión de la veterana militante: cuando se convirtió lo era. Claro que tampoco está mal se versión: bastó con que se apartara de la luz para ser abducida por el reverso tenebroso. No hay salvación fuera del partido. Boadella, usted lo ha dicho, se convirtió por la pasta. Sorprendido estaba esta mañana de que le subvencionase Aguirre y él fuera de UPyD. Como le veo un poco perdido respecto a éste personaje, le diré, para que se haga una idea de lo arraigado de sus convicciones neocon, que es el fundador del grupo de teatro Els Joglars, que actuaba todos los 1 de mayo en el Bernabéu ante el caudillo.

Veo que responde a mis cuestiones con creciente irritación. Pero, entiéndame, no trato de importunarle con ellas, sino de averiguar más acerca de cómo convertirse en neocon, aprovechando la presencia de alguien que está a salvo de la infección y sabe distinguirlos a golpe de vista. Eso es todo. Es usted una autoridad en la materia. Lo mío es, en realidad, un tributo a su erudición.

Anónimo dijo...

Fe (perdón Algor) de e-rratas:

Donde dice "malintencionadamente malintencionadas " debe decir "malintencionadamente malinterpretadas".

Amén.

Anónimo dijo...

Diga que sí, señora mía. Y enhorabuena por el aguante de los navarros. Dele una cuota parte de agradecimiento a los malvados socialistas que prefirieron a PSaNz antes que a las chochonas de NaBai. Sea generosa.

Señor Churruca, lo de Rosa Díez me dicen que no fue cuestión de vil metal, ya que tras treinta años de cargo en cargo no anda descalza. Fue cuestión de conversión. Andaba a lomos de su caballo, procedente de Sodupe y camino de Madrid, envuelta en una ikurriña. Por alforja llevaba su cartera de consejera vasca, en la que llevaba media botella de tinto, un bocata de caballa y la querella que le puso a Mingote, junto a una foto dedicada de Ardanza. Al llegar a un recodo del camino, una luz cegadora le tiró del jaco, y cuando pudo abrir los ojillos, en un cielo de color magenta, vio a Aznar nuestro Señor, acompañado por María San Gil y Mayor a su izquierda (con perdón), y con un tío bajito que mira a la derecha con un ojo mientras con el otro llora por la espalda, llamado Alcaraz. Le dijo, con voz de trueno: "¿Por qué me persigües?. Estamos trabajando en ellou". Y vio la luz.

null dijo...

ano-nimo,

¿No le puede pedir usted al Sr.Blanco un pisito, aunque sea de 30 m2, en Villa Psoe de Arosa?

Tampoco estaría mal algo en la "Costa del Canon" de Mahón. Sí, los de la ceja.

Puestos a preguntar y como le veo con mano en Ferraz, consígame por favor el teléfono del cirujano plástico que le ha hecho esa cosa en la azotea a Pepebono. Que seguro que le ha salido económico.

Anónimo dijo...

ROUGH


My parents kept me from children who were rough
Who threw words like stones and who wore torn clothes.
Their thighs showed through rags. They ran in the street
And climbed cliffs and stripped by the country streams.

I feared more than tigers their muscles like iron
Their jerking hands and their knees tight on my arms.
I feared the salt coarse pointing of those boys
Who copied my lisp behind me on the road.

They were lithe, they sprang out behind hedges
Like dogs to bark at my world. They threw mud
While I looked the other way, pretending to smile.
I longed to forgive them, but they never smiled.


Stephen Spender

Anónimo dijo...

Churruca, apuesto doble contra sencillo con usted que si Boadella siguiera en el entorno del PSC, a nadie de la Comunidad de Madrid, ni a la tolerante Aguirre, la misma que con tolerancia puso al sectario socialista Yanke en la calle, no le hubiera nombrado para la prebenda del Canal.

Pangloss, a mí como gustarme, me gusta Oropesa del Mar, pero el suegro de Güemes el perseguido ha vetado mi presencia allí. Y al lado del chalé de Pedro José no queda terreno público que ocupar con mis treinta metros de pisillo trujillero.

Anónimo dijo...

I longed to forgive them, but they never smiled

"Yo ansiaba perdonarlos pero ellos no sonreían nunca".


El lema vital de los negociadores, de los odones elorzas y de los anónimos que entran de chulitos y acaban humillados.

Anónimo dijo...

Shutter, ¿qué tal el café? ¿Ha sido con porras, como te recomendé?
Habrás dicho que lo apunten, ¿no?. Que paga el patrón. Y la leche, ¿de la señora de cuatro tetas, verdad?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Shutter, ¿qué tal el café? ¿Ha sido con porras, como te recomendé?
Habrás dicho que lo apunten, ¿no?. Que paga el patrón.
______________________

No, he dicho que pasará a pagarlo un anónimo que quiere ser amigüito mío porque me tiene miedín.

Anónimo dijo...

Eso está hecho, faltaría más. A ver si te crees que yo soy un roñica, hombre.

Anónimo dijo...

Patrón ¿llegó a firmar la cláusula por la que cobraba un porcentaje extra cada 50 posts a partir de los 100?

Anónimo dijo...

¿Sí?. Entonces, ¡¡prueba superada¡¡

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Eso está hecho, faltaría más. A ver si te crees que yo soy un roñica, hombre.
__________________________

No, por Dios. Yo te tengo por un cobardón y un arrastrao, pero por un roñica en absoluto. Ya sé que me invitas a una caña y un bocata de calamares en cuanto te lo pida.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿invitabas a tu cumple a los niños que te pegaban en el colegio o te limitabas a mostrarte servil y perruno?

Anónimo dijo...

¿Quién?

García Francés dijo...

Pregunte a Ortega Lara, Ingrid

De nuevo mi compatriota Ingrid Betancourt sale a la luz pública con unas polémicas declaraciones, esta vez, sobre el terrorismo en España.

Afirma en el Parlamento Europeo, que “el diálogo es un arma extraordinaria e indispensable para acabar con los conflictos, que es necesario en particular con los terroristas”, y que “en el caso de España, hay que negociar y, lo repite enfáticamente tres veces, “negociar, negociar, negociar”.

La querida Ingrid, con todo mi respeto a su condición de víctima, cada día se parece más al Sr. Garzón. Necesita los focos de las cámaras y, por si hubiera poco que arreglar en Colombia, ha decidido componer España.
Por favor, señora Betancourt, si está descontenta porque el Ejército la liberó, puede pedir que la secuestren de nuevo y así utilizar de nuevo “el poder de la palabra con paciencia y constancia”. Quizás haya tenido usted poco tiempo para intentarlo.

Recuerde que fue secuestrada cuando, en contra de toda opinión sensata, decidió usted presentarse ante los terroristas de las FARC, para DIALOGAR. Durante los seis años que duró su secuestro parece que no ha logrado conmover demasiado a los “guerrillos”. Y, al final, se alegró usted bastante cuando llegaron los militares a rescatarla.

Deje que aquí lo hagamos a nuestra manera. Pregunte a Ortega Lara, Ingrid. El sabe. Más que Pachi López, Eguiguren y Zapatero juntos.

Porque su manera de hacerlo, estimada señora, resultó una chapuza.

Pregunte a Ortega Lara, Ingrid

Anónimo dijo...

A mi en el cole lo niños no e pegaban, ni yo a ellos, porque yo era un niño pacífico. No me gustaban las broncas, ni las peleas, ni las guerras, ni las armas de destrucción masiva. Y sí, les convidaba generosamente en mis cumples porque ellos hacían lo propio conmigo. Y las niñas, ya ni te cuento, que me pongo palín.

¿Bocata de calamares?. Y de asadura de toro en manteca colorá, si hace falta. Voy yo a escatimar en medios contigo, hombre. Y a una caña, no, a dos y a carajillo. Y si se tercia, un faria, como buen apañó que eres. ¿Has visto lo generoso y desprendido que soy con los amigachos?.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Y las niñas, ya ni te cuento, que me pongo palín.
________________________

Joder con el Anónimo de Feria. El tío lo tiene todo.

No haré más preguntas, señoría.

Anónimo dijo...

Hasta la noche.

Anónimo dijo...

Venga, machotón, disfruta de lo que queda del día. Sé feliz.

Anónimo dijo...

Y sobre todo, mira por la salud, que es tu amiga. No la dejes escapar.

Anónimo dijo...

Vean que prodigio de las letras hispanas:

Idiota de cuota

Anónimo dijo...

Mirad, al masonaso y procastrista de Oliverio Piedra se le ha ocurrido hacer una peli, seguro injuriosa, sobre el buen amigo Bush. Titiritero, seguro está subvencionado:

http://actualidad.es.msn.com/galeria.aspx?cp-documentid=10002543

Esto lo arregla Esperanza con veinte millones de euros y la colaboración de Garci, Federico y Boadella.

García Francés dijo...

Sargento 100%. gracias por su amable preocupación.

Respecto a Maruja Torres, prefiero recordar las cosas buenas de ella. Por ejemplo, la rumbosa merendola (algo nunca visto por lo fastuoso) con que agasajó a la redacción al recibir uno de sus muchos premios.

García Francés dijo...

Diversos remeros han hecho comentarios sobre Eguiguen y el significado de sus palabras.

Estimados remeros, o los tipos del PP, de APyD y Ciudadanos lanzan de nuevo la gente a protestar en la calle o dense ustedes por enculados. Quizás, debí decir, démonos.

Anónimo dijo...

¿APyD? A García Francés le ha engañado el subsconsciente. Fraga, seguro, contento por añoranza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESTO SE PONE CHUNGO
.
.
.

CHUPESA baja tres, y seis, TIMOSA.
Frenético desciende HIDROMEDARIO...
¿Y qué decir del BANCO BERENGARIO?
...Que va a acabar igual que BANCOSTROSA.

Tan chunga está poniéndose la cosa,
que tengo desarreglo inflacionario...
y está el colesterol hipotecario
llevándome a la ruina... o a la fosa.

Así se ve el presente. ¿Y el futuro?
Quizá soy agorero... mas, auguro
toditos los horrores del Averno.

Tan sólo de pensarlo, desespero...
pues, ¿Quién nos va a sacar del agujero,
si estamos en las manos del Gobierno?

Anónimo dijo...

¿Sabías que....

Don José Blanco, posedor de un cerebro en permanente expansión, no sólo logró, con la colaboración de diez amigos y un móvil, hacer presidente de Gobierno a uno de los miles que podrían serlo, también creó y organizó un cuerpo de especialistas de élite, los E-Men & Women Ciberpepiños, implacables en el asalto y desbaratamientode blogs no progresistas, mediante una soporífera charla leguleya?

Anónimo dijo...

feroz, se necesita una cantera para homenajear como merece a esa mujer de cuota.

"...yo quiero ser mujer cuota no excepcional"

"Espero, deseo y estoy segura que un plazo más largo que corto a parte de conseguir salir de las crisis y conseguir más justicia que haya más igualdad para el hombre y la mujer. Y la mayor de las injusticias es el de la mujer porque en todas las discriminaciones la de ser mujer duplica la desigualdad." (todo sic)

"Siempre son de clase media-alta las que se casan..."

"En cuanto a que no necesitamos la cuota eso no es verdad. Ese es el pensamiento de la derecha y eso es muy contradictorio porque argumentan que tiene que estar los que valgan porque según esa lógica durante XXI años sólo ha habido hombres que valgan. Porque nosotras tenemos que demostrar la valía y ellos no."

"Sí, creo que desde los poderes públicos se debe asegurar el acceso a la educación, al empleo y a la dirección de las sociedad."

García Francés dijo...

No sé si lo han comentado ya, remeros. Si me repito, disculpen.

Pero, según parece, en la puerta de un hospital madrileño, los auténticos pacientes, ya "impacientes", han dedicado pitos y han pedido que devuelvan al corral a los sindicalistas de atrezzo gritador.

Anónimo dijo...

Sí, sí, ya recuerdo, en 2004. Se reformó la Constitución para que sólo tuvieran derecho a voto Pepiño y sus diez amigos, so condición de tener móvil y con saldo. Y aún así, fíjate que tontos, no sacaron mayoría absoluta para Zapatero.

Gracias, Luigi, tú sí que eres Memoria Histórica, coño. Añade que en 2007 votó uno más porque el sobrino del amigo de la cuñada de la prima de Pepiño alcanzó la mayor edad, y por eso obtuvo cinco escaños más. En las próximas ni te cuento, que podemos darle la tarde a la clientela del lugar, hastiados ya de esta España que se hunde cual cayuco. Hagan caso a García Francés y a la calle. Recuerden la Revelión Cívica y que el trabajo titánico de Alcaraz no caiga en saco roto.

Anónimo dijo...

Revelión por Rebelión. Las prisas.

estupefacta dijo...

Buenas. Luis Portero, siendo fiscal en Málaga, fue mi profesor de prácticas de Penal II. Era un hombre extremadamente educado, muy risueño, y con un aire aniñado. Cuando lo asesinaron, yo acudí a sus funerales en Málaga. Incluso cuando la familia vivió en Granada, Málaga siempre ha sido su hogar. Fuimos muchos los malagueños anónimos, que tragándonos las lagrimas, a duras penas conseguimos estar a la altura de la dignidad de esa familia. Daniel Recuerda mucho fisicamente a su padre, al menos a mi me lo recuerda. Hoy en día tengo el honor de conocer a sus hijos. A Daniel lo considero un auténtico "aristócrata". Uno de esos seres "milagro" que nos enseñan el camino.

Anónimo dijo...

Cláusula 1.1

El sueldo de EPC o Ciberpepiño se verá incrementado con un plus de riesgo en caso de participar en blogs donde hay que registrarse.

Si no es necesario, es mejor que trabaje en el anonimato. En ese caso el plus de riesgo pasará al fondo de pancartas y batas de médico.



Estimado Troll.

Lea, lea.

Anónimo dijo...

Veo cierta admiración en el Pernas hacia Don José. Al menos, ese es el "conceto" que trasluce de este texto. ¿No?.

Anónimo dijo...

Había que advertir que hay peligro de caídas, porque el artículo del Pernas tiene mucho jabón.

Son tan monotemáticos estos necionalistas con su "dificultad" para ejercer como tales, en la "Ciudad Crispada" y sus agarradas dialécticas con los taxistas, que también serán de algún sitio, pero seguro que no van dando la tabarra con "su nación" a todo cristo, como ellos.

Solamente alguna persona que sea tan cerril como ellos, o que no haya salido nunca de su tierra, creerá esas bobas historias.

A ver si se piensan que en Madrid no tenemos otra cosa que hacer, que obsesionarnos con las obsesiones de cuatro paletos, con complejo por ser españoles.

Anónimo dijo...

Ante todo, perd´´on por los acentos; estoy de paso en un cybercaf´´e...

Feroz
De la Rubiales ya quede mallado tras oirla en varias tertulias herrerianas. Y el "orgasmo democr´´atico" lo consegu´´i, gracias a ella, el d´´ia en que habl´´o de uno de sus hijos... costalero y ateo.
¡Hay que joderse!

Anónimo dijo...

Aquí Radio Tirana, emitiendo en onda más que corta.

Se ha perdido ciberprogresista.
Indocumentado, sin señas particulares, no responde por ningún nombre.
Si lo encuentran, no intenten alimentarlo con argumentos, no sabe digerirlos.
Se ruega devolución.
Se gratificará con una botella de raki, reserva 1975.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Don Artanis?
¿Se encuentra usted bien?

Anónimo dijo...

Don rattus
De cybercaf´´e... pero se acab ya el tiempo... espero leerles dentro de un rato, junto a un mejor teclado.

Anónimo dijo...

Va a ser eso o la media botella de Giaccomo Danniello... como lo llamaba el gran Frank...
(Just joking... of course...)
¡Hicks!

Anónimo dijo...

Un poco de bibliografía nunca está de más

Anónimo dijo...

E desta duenha dicta Robiales non manca raçón al dizer ca ommes ha ca non son de huebos arriscar valía et donosura et bon jüizo por meritar prebendas et sinecuras et vicocas ca el su marechal de mesnada de la dicta duenha da testimunhio de tal lançe e disposissión tudos los días et noctes.
Vale. Cum Deo.

Anónimo dijo...

Por las Prisa´s a la Revelión Ciberprogresista.

Ferchu dijo...

Acabo de leer la elegía que el Patrón dedicó hace unos días a Toño González Carrera.
Conocí a Toño hace un cuarto de siglo, le he apreciado una infinidad desde entonces ... le vi por ultima vez hace cosa de un año.
¡Que gran tipo era Toño!, ¡cuanto le apreciaba!.
Me duele decir que descanse en paz ... pero es lo que procede. Me resultará dificil olvidarle.

Anónimo dijo...

Está el blog hoy un poco surrealista ¿no?

Parmenio dijo...

Enhorabuena al Patrón.

Todos sabíamos que este blog es de categoría, pero en Ferraz nos han premiado con un Cyberpepiño de cámara.

¡Y nos ha tocado el logorreico! A todo confort.

Anónimo dijo...

El Ibex se desploma, nuestro número de comentarios se dispara...

Anónimo dijo...

Anonimías, 3:40-49

40.- Maulo de Metatarso, pateador también él de cristianos, sabiendo lo acontecido a Saulo de Tarso, emprendió también el camino de Damasco, a ver si había suerte.

41.- Y aconteció un prodigio de los cielos. En compañía de la acémila que le era indispensable en todos sus viajes, hete aquí que una luz cegadora le deslumbró y le tiró por tierra.

42.- "¿A dónde vas, tontín, que tanto me coceas?" Oyóse una Voz cavernosa que le interpelaba.

42.- Y respondiole Maulo: "A Damasco, Señor, para convertirme también en seguidor tuyo"

43.- Y díjole la Voz: "Pues para Damasco vas fino, oyes, que estás en Despeñaperros"

44.- Es que el mapa que nos vendió el fariseo...

45.- Ni mapa, ni leches, que tú te encuentras la Zarza Ardiente y te meas en ella, mamón.

45.- Entonces, ¿No soy seguidor tuyo?

46.- Ni pagando, macho. A mí las quincallas no me interesan.

47.- Pues me voy al PSOE.

48.- ¡Anda y que te den, Mula Francis!

49.- Y Maulo de Metatarso, el burro en el que iba el acémila de su dueño, también del PSOE de entonces (Pelotas del Sanedrín Obsequiosos al Extremo), levantose, el polvo se sacudiose, emitió un desairado rebuzno y fuese a su casa a seguir haciendo burradas.

Anónimo dijo...

Unos que necesitan ayuda, y no me parece descabellado lo que piden, no.

Rattus Norvegicus dijo...

Desolación por la esquina noroeste del cuadrante noroeste.
Ninguno de los literatos estrictos de la zona ha sido agraciado con el Nobel de Literatura.
Se espera una remesa de circulares informativas dirigidas a mis primos de la Svenska Akademien, advirtiéndoles de los severos efectos de incumplir con la normativa que paso a enlazar:
Pinchen aquí, si son tan amables.
Las quejas por usar este enlace, al maestro armero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Maulo de Metatarso. Glorioso, GATITO.

También podría comenzar así...


En aquellos días, un saduceo bajito, de nombre Cohombro, llego al país de los gentiles, y hallando que eran tontarrios, decidió predicarles de este modo:

Amados míos, yo soy apenas un humilde saduceo, pero os hablo en nombre de Aquél que todo lo puede...

Alexander Smollet dijo...

El comunismo acabó con la privatización del Estado y el capitalismo va a acabar con socialización del capital.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 227   Más reciente› El más reciente»