09 octubre, 2008

Aquí se viene a aplaudir



El presidente del Gobierno compareció ayer ante los medios en rueda de Prensa conjunta con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk. Estuvo sembrado. Emplazó al jefe de la oposición a decir sí sin peros a su plan de crear un fondo para inyectar hasta 50.000 millones de euros en el circuito financiero:
"Espero un sí sin peros ni condiciones, como el que daría yo si fuera líder de la oposición".
Sólo desde quien ve la oposición como una mera plataforma para saltar al poder puede afirmarse algo así: haga usted lo que quiera, yo espero mi turno. Le exigiré que no me importune como hago yo con usted. ¿Quiere decir Zapatero que la oposición debe aplaudir sin hacer preguntas unas medidas que comprometen una cantidad de dinero que equivale a la tercera parte de los Presupuestos Generales del Estado sin pedir garantías de que ese dinero vaya a la inversión productiva, a las empresas, en vez de servir para sanear la banca española?

Los activos que va a comprar el Gobierno a los bancos con ese dinero serán de "máxima calidad" según dijo Él en su comparecencia del martes. ¿Los comprará sin preguntar qué hay dentro?¿Estarán llenos de hipotecas del negro sin mangas en algún lugar de Alabama a los que se ha puesto un nombre atractivo, algo como 'Activos Estructurados y Renovados de la más Alta Calidad', tal como se describía en el vídeo de ayer? Activos de la más alta calidad o democracia de baja calidad, ¿qué les suena mejor?¿Sabrá este hombre en qué consiste la responsabilidad?

En la misma comparecencia, ya puesto, hizo la siguiente afirmación

"Hasta ahora no le he oído al Fondo Monetario Internacional ni una sola iniciativa para afrontar la crisis."


Extraordinario. Pasmoso. Él, que el 4 de octubre de 2007, después del estallido de las subprime, dijo que la economía española juega en la Champions y que la crisis financiera no se notaría en España.


El 8 de enero de 2008 llamó antipatriotas a quienes generan alarmismo injustificado en Economía.El 4 de julio, al clausurar el Congreso del PSOE, dijo a los delegados:

"A trabajar... Y también conviene que consumáis.
Hace exactamente un mes, el 10 de septiembre, nuestro presi comparecía a en el Congreso para hablar de la crisis económica. Y dijo:

No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy“.

Hasta el martes a las seis menos cuarto de la tarde, Él había sacado tota clase de ocurrencias para soslayar el debate económico: la eutanasia, el aborto, el ministerio señuelo, la revitalización de la memoria histórica y había disfrazado de medidas anticrisis: los 210 euros de Carme Chacón para ayudar a los polluelos a abandonar el nido, los 400 euros del IRPF que luego nos quitó Solbes, los 2.500 por parto, la subida de las pensiones que anuncia ritualmente en Rodiezmo y la que prometió a los funcionarios inmediatamente después y el anuncio de que se mantendrá el gasto social.

Máxima económica del día (aunque parezca mínima):

Las medidas no se toman para que suban o bajen las bolsas, sino para apoyar la actividad económica.





227 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 227 de 227
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
España, de nuevo, a la cabeza de Europa.
Estamos que nos salimos -ha declarado una preclaro asesor económico, de horario de tarde, del gobierno.
Y no dice mentira.

candela dijo...

Oído cocina Don GORKA. Gracias por traer estas cosas que una no puede estar en tantos sitios.

Don Alfredo, provoca melancolía ese querer dialogar de su paisana Ingrid para acabar con la guerrilla, cuando la realidad debería haberle aleccionado sobre el éxito del diálogo.

Anónimo dijo...

Es sorprendente que algunos de ustedes no terminen de aprender:

Don`t feed the trolls

Don`t feed the trolls

Don`t feed the trolls

Don`t feed the trolls

Don`t feed the trolls

Don`t feed the trolls

Don`t feed the trolls

Don`t feed the trolls

Don`t feed the trolls

candela dijo...

Kiskillosa, yo estoy con usted y así lo he dejado escrito, pero parece que a algunos remeros les divierte.

Anónimo dijo...

Con los trolls ocurre, a veces, como con la ladilla de la que hablaba Tip... "¿Quién no ha mirado alguna vez a los tiernos ojos de una ladilla y sentido una corriente de simpatía?"
O algo así...

Anónimo dijo...

Esta mañana Del Olmo ha entrevistado a Vicente Fox, ex presidente de Méjico. En un momento dado Fox le ha contado que en Méjico hay infinidad de grupos étnicos y se hablan sesenta lenguas. Del Olmo le ha respondido algo así como: "Sesenta? Aquí hay tres y algunos ponen el grito en el cielo!".

Y es que lo que deberían hacer en Méjico es "normalizar" el uso de las sesenta y olvidarse del castellano. Les iría de cojones. Como a nosotros, verdad Del Olmo?

Anónimo dijo...

Oigan, ¡podrian decirme como se puede colaborar con el foro de ermua, ademas de llenar la peticion para desalojar a ANV, si no se tiene dinero para pagar la cuota (si es que hay una cuota)?

Gracias a todos. Su labor es impagable. Son la realidad y la simiente de una sociedad sana.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Sipnosis:


Montoro y su equipo preparan la reunión de SHI, con shii, shiii.

Se enfrentarán cara a cara con la realidad económica e intentarán llegar a un acuerdo. Nadie confía en nadie. Cualquier mal paso puede convertirse en tragedia.

No se pierdan el próximo estreno, próximamente en sus pantallas.

PD (sería un magnífico montaje, si supiera hacerlo. Ikewana, ¿sería tan amable?)

Anónimo dijo...

GORKATAPLINES:

Actualmente, en México hay unas 50 lenguas en peligro de extinción y se están tomando medidas para preservarlas como grabar sus sonidos e intentar escribirlas y guardar esta información en una base de datos para su posterior estudio. Enseñarlas para difundirlas y que no se pierdan, en fin, las medidas que los lingüistas consideren oportunas.

La lenguas en México que están en peligro de extinción por su bajo número de hablantes son: kikapú (2 hablantes de la lengua), ópata (5), pápago (Tohono o`odham) (119), cucapá (139), seri (Conca`ac) (482), pima (O`oba) (821), guarijío (makurawe) (1,609), yaqui (yoreme) (13,061), mayo (yoeme) (39,382)...y esto sigue y sigue

Especificando un poco más:

Mexicano: Es el idioma más extendido en el país; se le encuentra en las fracciones políticas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, México, Michoacan, Jalisco, Sinaloa, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí y Durango. Forma familia particular etnográfica, con algunos dialectos nuestros o de Guatemala: en nuestra clasificación le hicimos diverso del nahóa, que viene a ser su lengua madre. Se le llama mexicano, culhua, azteca.
Othomí: Othomí, hia-hiu, otomí, otomite, hablado por los otomís, otomíes, otomites, otonca. Después del mexicano es el idioma que se extiende por mayor superficie: se le encuentra en Puebla y en Veracruz, ocupa en México una gran extensión, toca en San Luis Potosí, abraza todo Querétaro y la mayor parte de Guanajuato, y va a terminar en Michoacan junto al tarasco. Forma familia particular y es notable por su carácter monosilábico.
Mazahua: Dialecto del otomí: se encuentra ortografiada la palabra de diferentes modos, mazahua, mazahui, matzahua; matlazahua, mozahui; se habla en México y en Michoacan. En tiempos del imperio azteca esta tribu pertenecía al reino de Tlacopan; sus pueblos marcaban los límites entre su señorío y Michoacan.
Pame: Idioma sin clasificar. Se encuentran pames en México, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato: en la primera de estas cuatro fracciones políticas sólo se habla el pame, en nuestra Señora de Guadalupe, antes misión de Cerro Prieto, en el curato de Jacala.
Otomí: Se usa en todos los pueblos del Estado, comprendidos en dieciocho curatos y cuatro vicarías pertenecientes al arzobispado

Un pequeño resumen por Estados (o sea lo que serían Comunidades Autónomas para nosotros):

Querétaro: otomí y el pame

Guanajuato: otomí, el meco, el pame y el tarasco.
Michoacán: tarasco, el mexicano, el mazahua, el otomí y el matlaltzinca.
Colima: mexicano, el tarasco, el tepehuan, el coca y el huichola.
San Luis Potosí: mexicano, el otomí, el pame y el huaxteco

Actualmente se intenta que los indígenas que hablan estas lenguas puedan estudiar en su lengua materna, no sólo para preservar su derecho a aprender en su propia lengua sino para conservar la lengua y el bagaje cultural que ella conlleva.
Es más, se intenta que estos indígenas sean bilingües (con español) para que así puedan transmitir y difundir su lengua.
Irreprochable, ¿no? Una forma sana de conservar una lengua y la libertad para aprenderla y utilizarla.

¿Se imaginan que los mejicanos españolhablantes tuvieran que aprender todas estas lenguas para respetar los “derechos” de los indígenas a que se les hable en su propia lengua como ocurre en nuestro país?

Anónimo dijo...

GORKATAPLINES, me ha quedado todo muy junto así que, lo vuelvo a publicar:

GORKATAPLINES:

Actualmente, en México hay unas 50 lenguas en peligro de extinción y se están tomando medidas para preservarlas como grabar sus sonidos e intentar escribirlas y guardar esta información en una base de datos para su posterior estudio. Enseñarlas para difundirlas y que no se pierdan, en fin, las medidas que los lingüistas consideren oportunas.

La lenguas en México que están en peligro de extinción por su bajo número de hablantes son: kikapú (2 hablantes de la lengua), ópata (5), pápago (Tohono o`odham) (119), cucapá (139), seri (Conca`ac) (482), pima (O`oba) (821), guarijío (makurawe) (1,609), yaqui (yoreme) (13,061), mayo (yoeme) (39,382)...y esto sigue y sigue

Especificando un poco más:

Mexicano: Es el idioma más extendido en el país; se le encuentra en las fracciones políticas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, México, Michoacan, Jalisco, Sinaloa, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí y Durango. Forma familia particular etnográfica, con algunos dialectos nuestros o de Guatemala: en nuestra clasificación le hicimos diverso del nahóa, que viene a ser su lengua madre. Se le llama mexicano, culhua, azteca.

Othomí: Othomí, hia-hiu, otomí, otomite, hablado por los otomís, otomíes, otomites, otonca. Después del mexicano es el idioma que se extiende por mayor superficie: se le encuentra en Puebla y en Veracruz, ocupa en México una gran extensión, toca en San Luis Potosí, abraza todo Querétaro y la mayor parte de Guanajuato, y va a terminar en Michoacan junto al tarasco. Forma familia particular y es notable por su carácter monosilábico.

Mazahua: Dialecto del otomí: se encuentra ortografiada la palabra de diferentes modos, mazahua, mazahui, matzahua; matlazahua, mozahui; se habla en México y en Michoacan. En tiempos del imperio azteca esta tribu pertenecía al reino de Tlacopan; sus pueblos marcaban los límites entre su señorío y Michoacan.

Pame: Idioma sin clasificar. Se encuentran pames en México, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato: en la primera de estas cuatro fracciones políticas sólo se habla el pame, en nuestra Señora de Guadalupe, antes misión de Cerro Prieto, en el curato de Jacala.

Otomí: Se usa en todos los pueblos del Estado, comprendidos en dieciocho curatos y cuatro vicarías pertenecientes al arzobispado

Un pequeño resumen por Estados (o sea lo que serían Comunidades Autónomas para nosotros):

Querétaro: otomí y el pame

Guanajuato: otomí, el meco, el pame y el tarasco.

Michoacán: tarasco, el mexicano, el mazahua, el otomí y el matlaltzinca.

Colima: mexicano, el tarasco, el tepehuan, el coca y el huichola.

San Luis Potosí: mexicano, el otomí, el pame y el huaxteco

Actualmente se intenta que los indígenas que hablan estas lenguas puedan estudiar en su lengua materna, no sólo para preservar su derecho a aprender en su propia lengua sino para conservar la lengua y el bagaje cultural que ella conlleva.
Es más, se intenta que estos indígenas sean bilingües (con español) para que así puedan transmitir y difundir su lengua.
Irreprochable, ¿no? Una forma sana de conservar una lengua y la libertad para aprenderla y utilizarla.

¿Se imaginan que los mejicanos españolhablantes tuvieran que aprender todas estas lenguas para respetar los “derechos” de los indígenas a que se les hable en su propia lengua como ocurre en nuestro país?

Anónimo dijo...

A las buenas noches...

Sé que no debería, pero es que es superior a mis fuerzas... Se ha referido el anónimo dos veces al Sr. Presidente de la Diputación de la Provincia en la que resido y nací, y, sin entrar en más disquisiciones, le diré que para sinvergüenza su rival politico en la oposición y, por desgracia, alcalde de mi pueblo...

Castellón no es muy grande y aquí nos conocemos todos, y este especímen (una especie de MiniYo del Dr. Maligno Z -clavaditos oiga-) es tan vil y rastrero que lo mismo que critica al Sr. Fabra en la Diputación, lo realiza en el Ayuntamiento que preside... La bilis que destila en los plenos del Ayuntamiento contra la portavoz del PP no es más que el desahogo de su frustación en la Diputación...

Si se tercia, ya hablaré en otra ocasion del personaje, pero no olviden este nombre: Francesc Colomer.

Rattus Norvegicus dijo...

En México hay 66 lenguas oficiales.
En plan tirando la casa por la ventana, se sospecha de 364 lenguas habladas. Bueno, no, rectifico: 363.
Estos dos han decidido hacerle la puñeta a SHI, cuando dijo aquello de "las lenguas están hechas para entenderse"

candela dijo...

Oyendo a pepiños, leires y aledaños se hace evidente lo poco que han leído. Sí, ya se que es una obviedad, pero es que hoy me ha dado por imaginármelos tiernas criaturas aprendiendo a leer informes, aprendiendo consignas y, desde luego, siendo chivatos con ánimo de ascender y poder leer cada vez informes más cortos. Y ahí los tienen, con un vocabulario escaso y polisémico. Es lo que tiene ese tipo de aprendizaje informal

Anónimo dijo...

Querido Feroz :

Honestamente creo que hacer las aportaciones aquí para la WikiProgre alargaría esto mucho más de lo necesario, bastante tenemos con lo que lo hace alargar Pajín Pajote.

Las aportaciones las he ido haciendo en la sección de comentarios del propio sitio, que la tiene, ahí podéis verlas todos.

Ribereña :

Oído barra. El tiempo dirá lo que tenga que decir. Y gracias por su amabilidad y su atención hacia mi opinión.

Mandarin Goose dijo...

Kelme desaloja al mamarracho de oleguer por simpatizar con un asesino y los aprendices de canallitas le montan una campaña de mensajitos. Pues mire, a m i Kelme SI me ha ganado como cliente. Y como el movimiento se demuestra andando, este finde les animo a comprar cualquier cosa de la marca (una camiseta, unas zpatillas, unos cordones...) y lucirlos con orgullo. Ah, y fotocopiar la factura y mandarla a la empresa. Com dos cojones, viva kelme!

Anónimo dijo...

Doña Hoyos, lo del SHI y Shishí da para una revisión del affiche de la peli de Romy Schneider.

Podría llamarse "SHi y Shishí en Madriz"

Anónimo dijo...

lola mento dijo...
Honestamente creo que hacer las aportaciones aquí para la WikiProgre alargaría esto mucho más de lo necesario

No, no, Doña Lola. El ritual es publicarlo aquí, y nuestra eficiente "teleco" de la nave lo radia hasta el progresite.

Anónimo dijo...

nuestra eficiente "teleco" de la nave es, evidentemente, Doña Ostra.

Anónimo dijo...

Doña Lola, haga caso a Don Uno, que es el padre de la Enciclopedia-Progre.

Anónimo dijo...

Pues que sepa usted, Uno, que acabo de entrar en la WikiProgre y compruebo alborozada cómo han sido admitidas mis humildes aportaciones, ya forman parte del diccionario.

Ostra : Un abrazo !

Pero sea, si una mayoría de contertulios me lo pide, colocaré mis aportaciones en ambos lugares. Y corrijan las definiciones previamente si lo creen necesario.

Con la P :

PAJÍN : Acto masturbatorio de corta duración, practicado dentro del partido dirigido por Pepe Luí.

PEPE LUÍ : Apelativo "cariñoso" dirigido a EL. Proveniente de la exitosa canción "Dame la manita, Pepe Luí" interpretada en los años 70 por Luis Sánchez Pollack, "Tip" y que fue cabecera de un programa televisivo que tuvo con José Luis Coll.

Anónimo dijo...

Y en otro orden de cosas, última hora :

BUENOS AIRES (Reuters) - El abogado Emilio Rodríguez Menéndez, que se fugó hace mes y medio durante un permiso penitenciario, fue detenido el jueves por la Interpol, dijo un oficial del organismo.

Rodríguez Menéndez, condenado por una millonaria estafa fiscal y revelación de secretos, fue arrestado por la mañana en Buenos Aires, según el subcomisario Osvaldo Magnoli.

ostra dijo...

Cierto, Luigi. Idea de Don Uno el 8 de mayo, hace ya cinco meses. Busquen Cagaleus o Abrigo de Visón Carnívoro en Google y verán...

Lola, se suben todas las aportaciones; Feroz lo dice para que sean apreciadas por la remería toda. Don Ojo Tuerto (que me temo que no ha hecho el trasbordo) también colgaba sus definiciones en el wikiprogre. Allí tengo un chivato que me avisa y aquí puede que alguna vez no lo vea (si ha pasado, recuérdenmelo)

Por cierto, Bombilla no está, es imperdonable...

cristalina dijo...

Al anónimo que solicitaba información sobre cómo colaborar con Foro Ermua, yo le recomendaría que visitase su página güeb. Seguramente habrá algún modo de entrar en contacto con la asociación.

Digo yo, vamos.

candela dijo...

Asombroso Doña OSTRA. Así es, como usted dice. He pinchado en gugel y ahí están los palabros.

Anónimo dijo...

Ostra, de nuevo gracias mil.

Al resto de la remería, informo que mis aportaciones hasta las dos que he puesto por la P, y que yo recuerde ahora, son :

Por la A : Accidente.

Por la H : Hola, qué tal, amigo.

Por la Ñ : Ñapa.

Pásense y véanlas, ya que están allí colgadas ya. Y anímense y definan "Arrimar el hombro", que seguro que cualquiera de vds. lo hace mucho mejor que yo, y esa expresión merece estar en el diccionario.

Anónimo dijo...

Y otra más ( hay que aprovechar cuando una está inspirada, y que conste que alguna expresión me la ha inspirado el Innombrable de por aquí ):

BOMBILLA DE BAJO CONSUMO : Objeto fetiche del ministro de Industria Miguel Sebastián, y su aportación principal a la solución de la desaceleración económica. Su distribución por los hogares españoles, cual si fuese una figura de San Pancracio, traerá fortuna y felicidad a los hogares españoles y a las familias que los habitan.

Anónimo dijo...

Un pixing y a la cama.

Buenas noches a todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente› El más reciente»