18 septiembre, 2008

Taxi, anchoas y sexo por dinero
O sea, género, dicho en puridad de conceptos




El presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha sido piedra de escándalo después de su comparecencia de la semana pasada en el programa televisivo de Buenfuente. En dicho espacio explicó
“Yo mojé por primera vez a los 18 años… y pagando”.
Las siete representantes del PP en el parlamento regional convocaron ayer una rueda de prensa para criticar a Revilla por hacer "apología de la prostitución". Seguramente son criticables las declaraciones del líder del PRC, pero no por lo que dicen las diputadas populares. En primer lugar, llama la atención el hecho de que hayan convertido la reprobación de Revilla en una cuestión de género. No hay por qué suponer que la virtud sea patrimonio a defender por las mujeres. ¿Por qué no lo han criticado los portavoces habituales del PP de C.?

Por otra parte, la expresión objeto de polémica es una confesión, no una apología. ¿A quién se le ocurre definir como apologética la visión de una sociedad reprimida en la que la iniciación sexual tenía que hacerse previo pago a una profesional del ramo, dicho sea en sentido estricto; de ahí viene el término 'ramera'. Claro que Revilla no tiene razón para quejarse. tiene que aprender a distinguir la esfera pública de la privada. Sólo así se puede 'hacer semblante'.

Sin embargo, con el único propósito de contribuir a hacer la vida más agradable, o por los menos llevadera, nos permitimos darle al presidente de Cantabria un consejo:

Hombre, Revilla, ¡no jodas!
Si lo haces, no pagues por ello. Siempre por amor, nunca por dinero.
Y si ya no tiene remedio, lo uno ni lo otro, por lo menos no lo cuentes.

En declaraciones posteriores a PÚBLICO, Revilla ha dicho que fue solamente una vez.

Solamente una vez
se entrega el alma
con alegre y total
renunciación.

224 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 224 de 224
Anónimo dijo...

Buenas noches.

Felicidades, empezando por ayer: a D. FERCHU, por haber salvado la cabeza y el resto de su persona. No sabe la de ciclistas que andan por ahí con un chapeado de titanio, en lugar de occipitales. Cuidese usted...

A MONSIEUR, que se merece homenajes todos los días. Y qué gran publicista se está perdiendo la Coca-cola.
No olvide de incorporar a OSTRA a su staff.

Anónimo dijo...

Sra. Mento, Doña Lola:

No me tergiverse, que el que casi choca con Revilla fué este servidor de Vd.

Y le aseguro que este tipo de encuentros en la tercera fase en un centro comercial fueron impensables en tiempos del anterior presidente, el peperoni Josejoaquín Martínez SIESO: personaje estiradísimo de la buena sociedad santanderina (negurítico del Sardinero para que ustedes me entiendan), cuya naturalidad es comparable a la de un sobao "Martínez".

Anónimo dijo...

Pues, como todo el mundo entiende, lo normal y razonable habría sido que Boadella rechazara la oferta [fichaje por Esperanza Aguirre para que dirija el teatro El Canal de Isabel II en Madrid] alegando que se siente muy feliz entre los suyos; sobre todo, al abrir los periódicos cada la mañana y ver cómo lo tildan de "hijo de puta" (Joan de Segarra, El País), "amalgama ridícula de falangista provinciano y militar melillense" (Osona), "Luzbel de pacotilla" (J. M. Cadena, El Periódico), "miserable puerco" (Joan Lacorte, Diari de Tarragona), "bufón tránsfuga y tramposo" (Rafael Vallbona, El Mundo) o de "bufón pagado por los franquistas" (M. Albisua, El Punt). Por no hurgar en denuncias que casi no nos atrevemos a reproducir, dada su extraordinaria gravedad. Repárese sino en el conmovedor testimonio que sigue: "Boadella y otros quieren un Barça vencido y españolizado. También están contra Laporta y su Junta. ¡Nosotros, con la Junta!" (El 9 Esportiu de Catalunya).

Cambio de la ley electoral. Es la única salida.

Anónimo dijo...

Es de JGD en LD

Anónimo dijo...

Don Ya Poco: para ver a la niña Gabilonda perdiendo los (escasos) papeles, ponga en google "intereconomía" y siga el rastro.

Anónimo dijo...

Parece que no quieren ver que el "conflicto político" es en realidad un conflicto criminal, Uno.

Anónimo dijo...

Don Albatros, la "butifarración" de la cultura catalana es evidente, pero siempre les quedarán los "rubianes" de turno que les hagan creer que son el ombligo nacional del universo mundo.

Anónimo dijo...

¿Aplicar fórmulas de pasado, dice ea? claro, de hace sietemil años.

Anónimo dijo...

Don Albatros, no me diga que el pasaje

"A los partidos los legalizan o ilegalizan los ciudadanos en las urnas y, por lo tanto, lo que no se puede hacer es ir en contra de principios y derechos básicos en democracia, como es el derecho a la participación política.

no es realmente delirante. Solo en esta clave puede desarrollarse la doctrina "juanjoseana" de "dar la palabra" (y la matraca) y convocar referendums "ad hoc". Y lo peor es que estos son los representantes del Estado y los garantes de nuestra libertad…¡¡¡qué venga Revilla, please!!!

Anónimo dijo...

Precisamente hoy el órgano de propaganda (DEIA) del partido que soporta mayoritariamente el Gobierno Vasco (PNV) editorializaba en el mismo sentido que hoy EA bajo el título de "Fallo político para un juicio político".

Les ahorraré el 95% del libelo, cuya orientación se la supondrán de sobra conociendo a los clásicos del género del monólogo bicrucífero tricolor. Por lo tanto, he aquí el "happy end" de la ideología que detentando el poder desde el advenimiento de la democracia en la CAV ha sido incapaz de lograr aportar solución alguna (que no sea la de conceder a sus vástagos de la "izquierda abertzale" lo que quieren y que curiosamente coincide con los anhelos jeltzales) a lo que ellos denominan "conflicto".

Ahí va la perla:

"La espiral de acciones policiales, judiciales y gubernamentales concatenadas con el único fin de colocar al País Vasco ante una realidad tergiversada lanza a la sociedad una imagen endemoniada de una parte de la misma a la que hay que dejar sin voz como sea. Mientras tanto, llenar las cárceles es lo único que se le ocurre al Gobierno español para resolver el conflicto. Flaco favor a todo aquello que tenga que ver con la pacificación."

La orquestación nacionalista y sus pasacalles favoritos…

Anónimo dijo...

Oigan que ya hace mucho el PCTValguien definió con mucho tino EL PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIORRAS VASCAS.

Anónimo dijo...

BREMANEUR EN TRES ACTOS


Acto I

Bremaneur dice que Rico no explica por qué El Quijote tiene más erratas de lo normal, si se imprimió igual que otros libros, y llama a esto "contradicción".

En el siguiente párrafo, Bremaneur dice que Rico sí explica la contradicción: El Quijote se imprimió a toda prisa.


Acto II

Bremaneur dice que ha hojeado un libro de Gaskell, citado por Rico, que echa por tierra la "teoría" de Rico de que se imprimía "por formas" debido a la escasez de tipos.

Bremaneur pasa por alto que Rico no sólo aludía a la escasez de tipos como motivo de esa forma impresión, pasa por alto que el libro de Gaskell confirma la "teoría" esencial de Rico (que El Quijote se imprimió por formas) y pasa por alto que Rico cita a muchos especialistas más. También pasa por alto que quizá Rico no se limita a hojear libros, sino que a lo mejor hasta los lee.


Acto III

Bremaneur no se explica cómo pudo dejar tantas erratas el corrector de la imprenta de Cuesta.


En fin.

Anónimo dijo...

Don Uno, yo les daría la razón si no estuvieran las pipas de por medio. Así, ni agua, y en el desierto polvorones durante 40 años.

Anónimo dijo...

Pido la suspensión de empleo y sueldo, con caráter post mortem, para don Juan Álvarez, corrector de pruebas en la imprenta de Cuesta.

Anónimo dijo...

"carácter", no "caráter".

(Si es que no falla, donde está Juan Álvarez...)

Anónimo dijo...

Por cierto, una frase que me he encontrado y que supongo que muchos conocerán:

"We could've saved the earth, but we were too damn cheap." Kurt Vonnegut

Anónimo dijo...

Boa noites.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Pues que sean cojas y nudas…las noches.

'ta mañana.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Oigan que ya hace mucho el PCTValguien definió con mucho tino EL PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIORRAS VASCAS.

11:53 PM

....................................

Sí, Jon Juaristi.

(No sé por qué me meto por aquí de nuevo)

Anónimo dijo...

A propósito del titular de aquél artículo de Tonia Etxarri : BATASUNA, S.A ( las Supremas de Arrasate ).

Nas noches.

Alberich el Negro dijo...

¿Hasta qué grado de indecencia moral va a llegar nuestro país?

¿Qué individuos son los que tienen entre sus manos los asuntos públicos en España?

Las diversas filtraciones del borrador del informe por el accidente del MD en Barajas y la difusión de un vídeo con las imágenes del accidente hacen saltar por los aires la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), al presentar su dimisión varios miembros de la misma, y al haber denunciado al Ministerio de Fomento el Colegio de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC).

No deja de ser curioso, además, que las filtraciones y la exclusividad audiovisual sobre el tema hayan beneficiado especialmente a un medio de comunicación afín a la marca Gobierno de España ©, aunque la "sangría" de información confidencial no ha dejado de producirse en todas direcciones (como puede verse aquí). ¿Será la ministra Álvarez --cuya incapacidad para gestionar los asuntos públicos ha quedado más que demostrada en diversas ocasiones-- de reconducir la situación y dar tranquilidad a la sociedad en un asunto tan delicado como éste?

En fin, nos encontramos ante un ejemplo más de la desidia, irresponsabilidad y falta de escrúpulos que rigen las cosas de la res publica en nuestro país.

Alberich el Negro dijo...

Buenas noches, que descansen.

Bremaneur dijo...

Shutter, éste no es lugar para demostrar tu incapacidad lectora.

***

Lindo Gatito, por mi parte le dejo vía libre. Abandono este blog. Respire a gusto y no se sienta más ofendido (al menos, por mi parte). Agur, Ben-Hur.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 224 de 224   Más reciente› El más reciente»