01 septiembre, 2008

Septiembre ya está aquí



Hoy, la portada de Público.

___________________________________________________________________________

Malos tiempos para las plusmarcas

Fue hermoso mientras duró el record de la primera ministra de Defensa que llega embarazada al cargo en la historia de las democracias europeas. Pero en tiempos como estos, las plusmarcas son flor de un día. Hoy, un record no le dura ni siquiera a Usain Bolt, que es el que ha superado el del mes anterior.

La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, se ha quedado embarazada. Soltera, 43 años, hija de inmigrantes pobres, (su padre era un albañíl marroquí y su madre, argelina), tuvo que sacudirse de encima un matrimonio que le impusieron sus padres y forma parte de una familia entre desestructurada y conflictiva. Dos de sus hermanos fueron detenidos por narcotraficantes siendo ella ministra.

Rachida Dati, con esa biografía, se sitúa a medio camino entre nuestra Carme Chacón y Barack Obama, si no fuese porque ella se ha embarazado en el ejercicio del cargo. Ya nos aclarará Sarkozy si es la primera ministra de Justicia de Europa en semejante trance. A veces, la política es la continuación del ¡Hola! en distintas páginas, según dijo aproximadamente Carl von Clausewitz.


87 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de la política se está poniendo cada vez más difícil: hay que subir montes, quedarse embarazada, ser gobernadora de Alaska, hacer caridad en Hispanoamérica todos los veranos, ...
Tremendo, qué profesión, es cada vez más difícil.
Un saludo,
John Falstaff

Anónimo dijo...

"Ella se ha embarazado en el ejercicio del cargo"
¿Que nuevo método de concepción es ese? ¿Será por los secretos encantos de Sarkozi? Atención, Carla, que tu record con el presi también puede estar a punto de fenecer.

Anónimo dijo...

Embarazada en el ejercicio del cargo?Que sacrificios hay que hacer para servir a la patria.

Anónimo dijo...

Recuerdo que hubo más presidentes del gobierno.
Uno y dos.
Resultaron ser irrelevantes.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Anónimo dijo...

¡Las gobernantas francesas se quedan embarazadas por firmar órdenes ministeriales!
Cuidado las que firmais informes o cuadráis balances, que a lo mejor os viene inesperadamente un bebé.
Genial lo de la política como continuación del Hola. Así da gusto comenzar el lunes.

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Tras las ¿vacaciones?, lo primero es lo primero:
Salir en la Tele, obligación de todo Gobernante Uno Punto Zero.

Anónimo dijo...

Lo de hoy no lo pillo. ¿Pasa algo por quedarse embarazada a los 43?. Hasta hace unos pocos años, cuando no se utilizaba más método anticonceptivo que la marcha atrás o la abstinencia, de vez en cuando las mujeres de esa edad se quedaban embarazadas. Los riesgos eran mucho más elevados que hoy en día, pero ocurría.
¿Cuál es la crítica?. ¿Que está soltera? ¿Que hay una ministra que viene de la cloaca y encima se queda embarazada la muy...? ¿Acaso se sabe si ha sido por un método "artificial" y la crítica se debe a ello?.

Oiga Santiago, si usted proviene de una familia sin argelinos ni narcotraficantes, si está felizmente casado y puede criticar a los demás que no tienen una vida tan sencilla y hacen cosas como quedarse embarazados a los 43 y solteros, oh, pecado, de gracias. Otros no han tenido la misma suerte. Y encima, tienen que aguantar a gente como usted. Haciendo comentarios y gracias. Encima solapadas, sin decirlo abiertamente pero dejando ahí la cagadita.

Que le ría la gracia otro, yo no la encuentro.

Anónimo dijo...

larus el comentario del patron no entra en los detalles.Se centra en el record de Chacon.

Anónimo dijo...

Larus, usted no lo pilla pero hay otros que piensan ¡quién la pillara! Esta vez al gobierno de las primicias le sacan varias cabezas de ventaja.

Anónimo dijo...

Ya lo he pillado, me ha costado. Perdones. Me acaloro muy fácil. Trataré de que no se repita. No molesto más.

Anónimo dijo...

Para fans de Lucía Etxebarría:

Moratinos, ¡haz algo!

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡¡¡Vive la Justice!!!

Anónimo dijo...

En cuestiones de embarazos notables, se lleva la palma esta noticia que venía hace unos años en las páginas de sucesos de un periódico;

"Roban el bolso a una señora embarazada por el método del tirón"

Anónimo dijo...

Gott und Himmel! Sturm und Drang!

Es vergonzoso lo poco que se respetan las citas clásicas en este blog.
Desde que ha desaparecido Prusia, este mundo va de mal en peor... Heiliger Bim-bam!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, como el maestro PSIKOFONÍAS no da señales de vida, tendré que lanzarme yo a hacer una décima.

Aunque no lo manifiesta,
la Chacón está picada,
pues ya no es considerada
la más progre de la fiesta:
"¡Qué se habrá creído ésta...
Si está casi en la vejez!"
(Hacer récords de preñez
-de preñez ministerial-
no diré yo que esté mal...
pero es una ordinariez)

En mi blog he dejado unas breves loas al Mariano

Alberich el Negro dijo...

José Luis escala montañas y Nicolás...

La verdad, no sé con cuál de los dos quedarme. Al menos el segundo tiene claro lo que es Francia...

Anónimo dijo...

¡Buenos días a la concurrencia!
Para mí que "Sarko" se la tiene jurada a nuestro presi y se empeña en jorobarle los records amén de otras sus hazañas (ahora mismo visualizo al Pequeño Nicolás intentando subir a la cima, por ejemplo, del Mont Blanc -¡Alaaa!-). Si Mariano pusiera tanto empeño en tocarle la moral al Sr. Rodríguez como, sin pretenderlo (quiero creer) lo hace su colega de ¿ideología? francés...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es tu firma y es tu impronta:
Por delante o por detrás,
se te va la mano tonta...
mi pequeño Nicolás.

candela dijo...

Pues lo cierto es que el Sarko que nos trae ALBERICH da una imagen detestable, pero qué quieren que les diga, al menos hay ideas en su cuidada cabeza. Vamos, que lo prefiero de aquí a Lima, aunque semejante capricho no sirva de nada. Aprovecho la ocasión para recomendarles el libro de Yasmina Reza sobre Nicolás; a diferencia de Suso no cultiva la hagiografía

Anónimo dijo...

Desde luego, Capitán,"Malos tiempos para las plusmarcas", hoy compiten en la misma categoria Lucía Etxebarria (la noticia que enlaza Feroz) y la actriz Helen Mirren:

"La actriz británica Helen Mirren, ganadora de un Óscar por su papel de la soberana británica en la película The Queen, ha admitido que consumió cocaína, pero la dejó tras enterarse de que un criminal nazi se lucraba con la venta de esta droga"

Anónimo dijo...

Como dice Tarmawen a Nicolás lo que le pasa es que es un envidiosín. Se enteró de que Sonsoles cantaba y va él y se casa con la Bruni.

Anónimo dijo...

El Sr. Rodríguez viendo la portada de hoy de Público: "Yo no mandé a mis naves a luchar contra los elementos... No me mires así, Sonsoles, que después de irme a Babia como los Reyes de León, hoy me siento Imperial".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me gusta Helen Mirren. Paradigma de las actrices inglesas "de carácter".
Pero, las cosas como son: Su argumento para dejar de consumir coca, me parece una chorrada.
¿Hace falta que el dinero de tu vicio vaya al bolsillo de un antiguo villano nazi para que dejes de meterte cochinadas por la nariz?
Un día de éstos voy a dejar de apalear a ancianas, porque he descubierto que el doctor Mengele es accionista de Mercromina...

Amos, anda...

Anónimo dijo...

FEROZ dijo...
Para fans de Lucía Etxebarría:


Pero, ¿¿¿¿¿Lucía E. tiene fans?????

Un día cayó en mis manos un artículo suyo sobre Leni Riefenstahl. El artículo, en vez de hablar de esta directora de cine y fotógrafa, una mujer controvertida, superdotada y adelantada a su tiempo, se convirtió en un alegato contra Estados Unidos e Israel.
¡Si L. Riefenstahl levantara la cabeza.!

Etxebarria comenzaba su artículo hablando de ella misma, algo típico en aquel que poco tiene o sabe qué decir. Lean:

“Supongo que a mucha gente le va a sorprender que alguien como yo, que ha editado un libro a favor de Palestina, que ha leído frente al Ministerio de Asuntos Exteriores un manifiesto por el pueblo saharaui, que en su día defendió el No a la Constitución europea en una rueda de prensa en la sede de Attac….una mujer, en fin, a la que sus propios vecinos d escalera califican de “roja” (no digamos el Foro de la Familia) y que afirmó en un periódico nacional que si Madrid se convertía en Sede de los JJOO abandonaría la ciudad, haya elegido como icono a una presunta nazi……”..”

Enseguida encauzó el artículo hacia el asunto “el cine como arma política”. Lean este párrafo:

""No nos engañemos, todas las naciones, la que más y la que menos, han acabado utilizando el cine como poderosa arma política. (…). El cine soviético, con sus hondos problemas psicológicos y su exaltación revolucionaria y proletaria, consiguió, no cabe duda, un elevado nivel artístico, pero tanto Eisenstein como Tarkovski no entonaban sin un himno continuo a la lucha de clases y a la victoria final del proletariado.
Y frente a este cine sombrío, los estadounidenses alzaron el suyo, dinámico, alegre, intrascendente, pero que, presentando un único lado de su civilización , el más amable, superficial y presuntamente glamouroso, oculta las llagas de un sistema explotador, con su desigualdades tan abismales como crueles, su indiferencia ante el sufrimiento y la pobreza, sus tinglados financieros y su guerras concebidas con el único fin de beneficiar a las empresas del papá de su presidente"".”

¡¡Quién me mandará a mi perder el tiempo leyendo a ciertos personajillos!!

Pero de ésta tipa, nunca más volví a leer nada. Lo juro.

Anónimo dijo...

Muy buenas las loas a Mariano, MONSIEUR. He querido decírselo esta mañana en su blog pero no he podido entrar.

Me alegro un montón de su vuelta a la Argos.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Pero, ¿hasta dónde llegará este iluminado?

Anónimo dijo...

Louella, es que quería proponerla para el GBR de hoy.

Es insufrible, pero lo he traído por las peripecias que cuenta. Y aunque no te lo creas, algún fan tiene, mira lo que le contestan.

También es increíble, que con lo que está pasando Z siga teniendo incondicionales, pero ayer leí en un chat (que no era de política) el chiste de los trasplantes, que terminaba con que, en España, hemos puesto de presidente del gobierno a un tío sin cerebro, sin corazón y sin cojones, y todo el mundo está buscando trabajo.

Pues uno le contestó al del chiste que debía ser del PP, y que Zapatero es el mejor presidente que hemos tenido.

También dijo que si la crisis le hubiera tenido que solucionar el PP, lo habría hecho con el "despido libre".

Vamos que es "insasequible al desaliento", como se decía en el régimen anterior.

Alberich el Negro dijo...

Una vez leía la "lúcida" y psicoanalítica exégesis de Lucía Pesadaerría sobre el séptimo arte, ahora comprendo por qué no veo nada de cine español.

Anónimo dijo...

Tonia Etxarri en El Correo: "Una fecha para celebrar". Muy bueno. Menos mal que ese periódico tiene a alguien crítico con el régimen. junto a don Florencio Dominguez. Porque desde que se fue el Patrón al Mundo...¿quién más queda?

Anónimo dijo...

"Ha pasado suficiente tiempo como para reconocer que esta afirmación es una obviedad, que debe tener sus consecuencias políticas y prácticas. Políticas, dando a las entidades locales el relieve institucional que deben tener, acabando con esa imagen de segundones con la que aparecen sistemáticamente. En contradicción con la percepción ciudadana, que ve en el Ayuntamiento no sólo a la administración más cercana, sino a la que vela con más interés por su vida diaria. Y prácticas, haciéndoles partícipes desde el inicio del debate del reparto de los recursos, de los generales y de los territoriales. Más aún cuando todos son más escasos. Esta asignatura pendiente debiéramos aprobarla cuanto antes y con solvencia".

Javier Rojo, presidente del Senado.

candela dijo...

Feroz dijo...
Louella, es que quería proponerla para el GBR de hoy.
-------------
FEROZ, secundo la propuesta, aunque tiene merecimientos para ser el GBR de hoy y del siglo completo con sus días y sus noches

Anónimo dijo...

Titular de muchos periódicos (en este caso, El País)

"Solbes cierra el grifo a los alcaldes
La crisis obliga a reducir por primera vez el fondo estatal para los ayuntamientos - El Gobierno alega que el presupuesto total subirá al pagar los atrasos de 2007".

De coherencia en coherencia, hasta la descoordinación final.

ostra dijo...

Buenos días.

Por mucho que se empeñe Sarkozy, jamás encontrará a nadie que le haga sombra a Cucumber.

ostra dijo...

El artículo que comenta Exiliado:

Una fecha para celebrar
TONIA ETXARRI

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Todavía no sé lo que es el GBR, pero, aún así, secundo la propuesta de que le sea concedido -envuelto en papel de celofán- a doña LOUELLA PARSONS.

(Espero que no sea un Gran Batracio Rojo...)


Besotes, Louelliña.

Anónimo dijo...

MONSIEUR:

tampoco sé lo que es el GBR pero lo que le he entendido a FEROZ es que él propone dárselo a la Etxebarria, o sea, que no debe ser algo bueno.

Graciñas.

Anónimo dijo...

GBR significa: Gilipollas con Balcón a la Rue, y es un premio que se otorga a la mayor estupidez del día. No lo he inventado yo, que conste.

Anónimo dijo...

Apoyo lo de la Echebarría como GBR... es un gran comodín, casi cualquier día podría ser candidata.
No sé cuando es peor, cuando escribe chorradas como las que ha citado Louella o cuando copia y la pillan...

Anónimo dijo...

Intertextualidad... que no sus enterais. copiar en progre es ser un perfecto intertextualo, y punto. Herejes.

Anónimo dijo...

Lucia tiene propensión a hablar de si misma. En el 2001 El Mundo publicó las mejores novcelas en castellano del siglo XX, entre ellas estaba "Conversación en La Catedral"; la prologó Lucía y de las cuatro carillas, tres son autobiográficas.

Anónimo dijo...

Buenas. Yo, yo,yo, como yo dije aquí el otro día, como suelo decir...muletillas de periodistas endiosados y endiosadas. También hay normales. Pero es ésta una profesión de ególatras...

ostra dijo...

Pues yo quería proponer el premio BCT: Blandito Con Terraza. Ayer para Soraya y hoy para Mariano.

Anónimo dijo...

Alberich , 12.20 dijo comentando el enlace de Nicolás;
Al menos el segundo tiene claro lo que es Francia...
Y observen que señora de la foto parece que también tiene claro lo que tiene Nicolás.

Anónimo dijo...

Lo de "Gilipollas con balcones a la rue" es una nueva versión de lo que solía decir Calleja en las tertulias; "Gilipollas con balcones a la Concha".
Lo que no sé es si era original o copia.

Unknown dijo...

No hay derecho, lo de la Chacón debía perdurar por mucho tiempo. Como alguien apuntaba, parece una jugada de Sarkozy, empeñado en arrebatarle todo el protagonismo a nuestro presidente. Lo próximo qué será, ¿escalar el Montblanc con la Bruni?

Bueno, no entiendan literalmente el término 'jugada', no estoy sugiriendo nada más que pudo ser idea de Sarkozy.

Excelente la cita de Clausewitz.

Anónimo dijo...

Bueno, no entiendan literalmente el término 'jugada', no estoy sugiriendo nada más que pudo ser idea de Sarkozy.

¿Insinúa que Sarkozy ha dejado embarazada a Rachida Dati? Me parece indignante leer semejante comentario.

Anónimo dijo...

Y ya que hoy está el blog bastante jocoso, les cuento un chiste que acabo de oir.
Están Jesús y Magdalena paseando por el desierto y dice ella;
-Anímate hombre, que estás muy pocho,¡vamos a tomarnos unas birras a Jerusalén!
-¡No,! ¡A jerusalen ,no!, contesta,
¡Que te clavan!

Anónimo dijo...

Bueno, siempre nos quedará el record de Maritere, ecce femina, que llegó al CGPJ sin firmar una sola sentencia. Eso no lo iguala ni Bolt.

Anónimo dijo...

Pussy, lo de GBR debe ser tan antiguo como tu chiste, lo de Calleja es una adaptación para que pareciese suyo.

Bueno, Heine, no se ponga así, lo mismo es por fecundación asistida.

Venga "Tipofijo", supera esto:

Las aventuras de Putin

ostra dijo...

Pobriño. Le han arrebatado dos records en un mismo día.

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco salva a Suso de Toro del ataque de un porco salvaxe

EFE. ¿Propaganda o heroísmo? En plena crisis económica, el ex secretario de Organización del PSOE, José Blanco López, alias Pepiño Blanco, ha viajado de vacaciones a Cangas del Morrazo donde ha vuelto a convertirse en una estrella mediática al salvar al intelectual Suso de Toro del ataque de un porco salvaxe.

El incidente ocurrió durante la visita de ayer de Pepiño y Suso a una zona silvestre de Cangas del Morrazo en la que se supervisa el desarrollo de estos porcos en libertad, ya que es una especie amenazada. Justo cuando Pepiño llegaba, un porco escapó y corrió hacia Suso de Toro, que acompañaba a José Blanco López para preparar un libro, “Madera de alcornoque”. El ex secretario del PSOE acertó a coger un repollo y golpear con él al porco, salvando así la vida de Suso de Toro.

"No sólo logró ver al porco salvaxe de cerca. Pepiño Blanco también salvó a nuestro intelectual", afirmó un locutor en la apertura del informativo de la tarde de la emisora The Voice of Cangas.

Tras la agitación, Pepiño ayudó a medir los testículos del porco y a colocarle un emisor en el cuello.

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO dijo...

"Pepiño Blanco salva a Suso de Toro del ataque de un porco salvaxe".

--------

El cerdo persiguiendo al toro. Lo nunca visto. ¿Pero hasta dónde vamos a llegar?

Alberich el Negro dijo...

Está claro que en la España de José Luis todo es posible (incluso que el Toro escriba).

García Francés dijo...

La puta realidad...

La puta realidad...

Queridos amigos, vuelvo a España para comenzar el nuevo curso político y al bajar del avión, tras olvidar las caras amargadas de las despelujadas azafatas de Iberia, recordar la grosería de los taxistas de Barajas y comprobar que sigue intacta la mala leche de los camareros nacionales, además, me asaltan las malas noticias.

La primera, los cinco colombianos asesinados por un carro bomba en Colombia y 26 los heridos, saldo del atentado terrorista en Cali contra el Palacio de Justicia, atribuído, según las autoridades, a las Farc. Descansen en paz mis paisanos.

Las demás noticias son de España, asolada por la estupidez y la blandura de nuestros políticos. Bravo, Dª Ostra por su premio BCT.

Al escribir sobre la crisis económica española ya nadie, salvo aquí, se corta. España uno de los PIGS (cerdos, por sus iniciales en inglés, Portugal, Italia, Grecia y Spain), está revolcándose en al fango. Así opina el diario económico Financial Times, que recuerda que estos países hace ocho años volaban pero, ahora, los cerdos han vuelto al lodazal. Muy fino el analista que, además, pronostica una profunda recesión en España.

Sobre política nacional, ¿qué les voy a decir? Si se impide su consulta ilegal sobre el Estatuto, el presidente Ibarretxe demandará al Estado español ante Estrasburgo. Internacionalizando la cuestión, lo mismo que hizo HB de la mano del PSOE, insta a imitarle a los vascos descontentos saltándose la Constitución.

Sólo destaco las dos que me parecen más delicadas para no darles el día y poder hablar de otras cosas.

Porque remeros hay en esta chalupa que, con más méritos, escribirán sobre todo esto.

Yo les cuento algo de mis vacaciones, para desengrasar. Así comenzaron. En Cartagena de Indias, Hotel Santa Clara, feliz de estar en mi Colombia querida.

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bien lo de denunciar al estado español en Estrasburgo. Pero como el derecho a ser consultada no sólo se le niega a Euskadi, sino a toda Euskal Herria, la denuncia debería extenderse también al estado francés. Otra cosa es andar con medias tintas, cosa que no contribuye a plantear con claridad el conflicto (y por tanto, a ponerlo en vía de solución).

Por otra parte, las denuncias individuales a que nos invita el Gobierno pueden suponer costes económicos que los ciudadanos y ciudadanas no tendrían por qué sufragar. Es de suponer que el Gobierno Vasco habrá pensado en una línea de ayudas para subvencionar los costes de unas denuncias que pueden ser trascendentales para el futuro como pueblo de los vascos y las vascas.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡Ay, jelkide, jelkide! O sea, que las provincias Vascongadas son Euskal Herria o Euskadi (así, con mayúsculas bien grandotas) y España o Francia ni existen. Si acaso, lo único que son es "estados", aunque no merezcan siquiera ir en mayúsculas (como mandan los cánones ortográficos). Es decir que hasta ese extremo sois capaces de llegar en vuestra artificiosa pose de reivindicadores de nacioncitas para negar la realidad histórico-política de las dos naciones más antiguas de Europa...

Anónimo dijo...

Perdón, Alberich. Estado español y Estado francés (¿es necesario poner mayúsculas también en los adjetivos?

García Francés dijo...

Amigo nacionalista, denuncien, denuncien la opresión de las vascongadas por Francia. Verán la risa que le entra a Sarkozy.

Y, por supuesto, no se preocupen, los gastos de los vascos y las vascas corren a escote. Los costearemos entre todos. Como siempre.

¿Verdad que está usted en su derecho, amigo sabiniano?

Pues, también lo estoy yo en el mío para pedir al gobierno español que acabe ya con esta fantochada.

Alberich el Negro dijo...

Como comprenderás, Jelkide, lo de menos aquí son las mayúsculas. Mi comentario, por supuesto, iba por otros derroteros. Pero es que, además, estoy convencido de que, aunque conocieras la regla ortográfica, apuesto a que no la usarías, motu proprio, precisamente porque las mayúsculas se emplean para destacar o dar mayor dignidad a la palabra escrita con ellas y claro...

Por cierto: ¿cuando seáis independientas e independientos las ciudadanas y ciudadanos vascas y vascos y hayáis conseguido vuestro objetivo político --lo que seguro está al caer-- dejaréis de llamar a las provincias Vascongadas Euskal Herria para denominarlas Estado euskárico (por ejemplo)? ¿O en vuestro caso el término de partida es irrenunciable e insustituible, merced a los 7000 años de antigüedad que os contemplan?

Anónimo dijo...

Si Zapatero tuviera las tres cosas que decía el chiste, suspendería la Autonomía del País Vasco, aplicando el artículo 155 de la Constitución. Veríamos entonces cuantos nacionalistas se echarían el monte.

Pero no consigo imaginarme a ese traidor haciendo algo digno. Ya se cuidó de evitar que Ibarretxe fuera a juicio, por su fechoría de la "consulta", al despenalizarla.

García Francés dijo...

Feroz dijo...
Si Zapatero tuviera las tres cosas que decía el chiste, suspendería la Autonomía del País Vasco,

Amigo, es usted certero y como su nick indica...

Belosticalle dijo...

El enlace de Ojopúblico a la 1:50 era oportuno, aunque nada como ver en el parte de ETB a Juanjo en persona.
En un gesto inédito desde la encarnación del Verbo, "este Lendacari" desnudándose, vaciándose de su lendaritud, anonadado, hecho semejante a cualquiera de nosotros en todo (menos en el bolsillo), llama a la puerta de Europa pidiendo justicia contra el Estado español...

Al no poder personarse como institución, el ciudadano Ibarretxe reclama su derecho, no a hacer una consulta, sino a responder a la misma.
Creo que el hombre despunta de agudo, porque una respuesta lógica de Europa podría ser (pienso yo): "Citoyen Ibaguetché, diríjase primero al Defensor del Pueblo."

Es lo malo de los misterios, que no se entienden. ¿Cómo se puede reclamar el derecho a responder a una consulta ilegal?

Y otra cosa que aquí se ha tocado: si el Lendaca y su Gobierno van de particulares, y el guión pide presencia física de la comparsa en Europa, ¿se lo pagan de su bolsillo?

Alberich el Negro dijo...

Feroz FEROZ,

No, no, no... ¡Nada de excesos ni de violencia, por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! No nos alteremos, que se puede joder la cosa. Es mejor hablar, y hablar, y hablar, y hablar, y hablar, y hablar ad nauseam y para nada... Aunque sea con quienes vulneran sistemáticamente la ley (por supuesto): negarse a disolver un grupo parlamentario ilegal, incumplimiento de la ley de banderas y de una resolución judicial firme, consulta de Aitoreche, denuncia en Estrasburgo...

Pero claro, queridos corremeros. ¿Cómo protegemos el gallinero cuando es el zorro quien lo cuida? ¿Creen ustedes que el Gran Demiurgo --que sube montañas como quien cruza un semáforo-- va a alterar su ontológica tranquilidad a causa de un simple referéndum o de una denuncia llevada a Estrasburgo por le citoyen Aitoreche, cuando Él mismo hizo lo propio con un tema muy relacionado presentándolo en el Parlamento Europeo, y cuando jugó con el Estado de derecho en el caso del asesino nacionalista vasco de Juana?

Por otra parte, ¿qué importancia tiene ya una vulneración más de la ley, después de todas las que se han producido desde el inicio de la Transición? Porque no olvidemos, ¿eh?, que en este asunto cada uno de los sucesivos gobiernos españoles democráticos lleva su propio San Martín.

Anónimo dijo...

No es por darle ideas al enemigo, pero pueden poner una hucha en cada Fatxoki, para recaudar la pasta necesaria.

Eso es lo que hacen los "ocagarris" para montar sus akelarres.

Anónimo dijo...

El Justiciero, cabalga de nuevo

Hay que distraer al personal como sea, pero me parece que esa película está muy vista.

Alberich el Negro dijo...

De aquellos polvos han venido estos lodos...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Qué país...!

Anónimo dijo...

Megalomanía galopante: el juez Garzón quiere procesar al Caudillo.

Alberich el Negro dijo...

Y, si pudiese, incluso al Apóstol Santiago (con su caballo blanco) y al brazo incorrupto de Santa Teresa (con ella pegada al mismo).

Anónimo dijo...

Los comentarios en el blog de El Mundo son un pitorreo. El becario publica lo que le da la gana y mete la tijera si se trata de una crítica a su arbitraria moderación.

García Francés dijo...

Garzón tiene mono mediático postvacacional...

El verano desquicia a la peña... o buscando a Lorca desesperadamente.

Rubín de Cendoya dijo...

A las buenas noches. Esto de empezar tiene su aquel, aunque no llegue a la depre moderna.

Me permito llamar su atención sobre un escrito que nos envió la LENDAKAIORDETZA hace unos días y que enviado sin fecha y por correo ordinario nos conmina a si queremos ejercer nuestro derecho de rectificación de nuestros datos que se apropió del padrón, le contestemos en el plazo de treita dias contados desde la recepción del escrtio.

Será incultura lo de este gobierno o simplemente nos toman por tontos?.

Reparen que en euskera ponen (Euskaraz/gaztelananiaz) y en castellano (euskera/español)

Quién será el traductor del ZUZENEAN?

Ibarretxe dimisión.

Alberich el Negro dijo...

Querido ANÓNIMO de las 10:23.

¿Y a nosotros que más nos da, si aquí en la Argos I..., ♪ ♪♪ ♫ estamos tan agustitooooo ♫ ♫ ♪ ♫

Véngase pacá, hombre, y deje a ese Catón censor que es el becario...

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Eso es lo que hacen los "ocagarris" para montar sus akelarres

¿Osea, que técnicamente los del PNV no son ocagarris?

(¡ni Arzallus una ursulina disfrazada?)

Rubín de Cendoya dijo...

Mañana toca diana otra vez.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Garzón ha decidido perseguir y encausar a la dirección del Partido Comunista Chino y del Partido Comunista de Cuba. Ha tomado tambien la brava decisión de encausar a todos los responsables del genocidio de Darfur, los amigos de la alianza de civilizaciones de Zapatero. Ha revocado la libertad que otorgó a la miembro de la banda terrorista de las FARC que la policia española detuvo antes del verano. Y ha acelarado la lucha sin cuartel a toda la banda miserable de Putin que ayer mató a un periodista en Ingusetia.
Creo que lo de Ingusetia es la máxima prioridad de este juez insobornable. También el encarcelamiento de Jodorovski, la muerte de los periodistas rusos en Moscú y del exiliado Litvinenko. Zapatero y Garzón no dejarán rincón en el que se escondan los asesinos nombrados.

Garzón es nuestra garantía nacional de probidad.

Anónimo dijo...

Jesús Calleja, el "alpinista" y "periodista" pelota se presentaba así a los negritos en el episodio en el que ascendía al Kilimanjaro:
"Mai neim is Yesus, laik Yesus Crist".

El collado jermoso está en León, el jefe de seguridad es leonés, Jesús "Yesus" Calleja es leonés, el primo de Zapatero es leonés, todo es leonés, pero Jose Luis es el primer leonés de Valladolid de la historia.
Más muros derribados.

Anónimo dijo...

Zhukov: aquí, como en la radio, puede que no se pille su fina ironía.

Anónimo dijo...

Zapatero, el león leonés

Anónimo dijo...

De Bambi al Rey León

La irresistible ascensión de Ricardo Corazón de Europa

Guol Disnei Produsions

candela dijo...

Trata de averiguar la magnitud del fenómeno para determinar si la Audiencia Nacional es competente para enjuiciar la dictadura
--------------------
Lo anterior es un subtítulo de la noticia a la que remitía el enlace de FEROZ y el sujeto al que se alude en la noticia es Garzón.
Confieso que no pasé de los titulares, porque lo de "la magnitud del fenómeno" me dejó KO.
Como, lúcidamente, escribió Juaristi: "yo dejé de ser antifranquista cuando murió Franco". Estos (con acento) son antifranquistas sin remedio, porque la muerte de Franco no han conseguido elaborarla aún. De difícil digestión mental, para mentes estructuralmente catecúmenas.
Si me he líado, ustedes perdonen.

Anónimo dijo...

Y hablando de sinvergüenzas, la última campaña de Cocacola es directamente repugnante:

Han alquilado al llamado Dr. Bartolomé Beltrán para que diga que el refresco de cola es "el mejor combustible para los conductores", por su contenido en azúcar y cafeína. (Todo ello con imágenes de gente comprando Cocacola, eso sí, sin mencionar de viva voz la marca).

¡¡¡Un médico aconsejando ingerir cocacola!!!

Y acabo de ver que tambien han alquilado al "gerente de los servicios médicos del RACC".

¿Por qué no aconsejar la cocaína para no dormirse al volante?.

Que barata anda la prostitución.

Anónimo dijo...

No, doña Candela, es usted meridianamente clara.

Se hará lo que haga falta para no inquirir por el defensor de los Derechos Humanos de Ibarreche, el invisible Yosu Ternera, ni por quién dió el chivatazo a los etarras, supuestamente desde instancias gubernamentales o policiales.

Garzón fue el primero que actuó contra el "entorno" etarra. Al volver de su año sabático en Estados Unidos volvió cambiado. Más comprensivo. Hay quien lo achaca a la logia. Da lo mismo.

Mis respetos a G. de Liaño, ya que hablamos de jueces.

balsera dijo...

:Un libro cuenta que un día Carla y Rachida estaban en las salas privadas del Elíseo y la Bruni señaló la cama presidencial y dijo: "¿Te hubiera gustado estar allí, no?"
¿Qué tendrá el poder que las enamora? ...

Anónimo dijo...

Recomendaciones:

Wall-e

Tigre

SARINA LA DE ALASKA

Unknown dijo...

Anónimo Heine dijo...

Bueno, no entiendan literalmente el término 'jugada', no estoy sugiriendo nada más que pudo ser idea de Sarkozy.

¿Insinúa que Sarkozy ha dejado embarazada a Rachida Dati? Me parece indignante leer semejante comentario.
------
Hombre de Dios, no se sulfure, que no trato de insinuar más que los terribles celos que el presidente francés siente de nuestra rutilante estrella, el vallisoletano de León para el que no existe la palabra imposible.