12 septiembre, 2008

Se quedaron de una pieza


La edición electrónica de El Correo incluía a primeras horas de la mañana esta magnífica foto. Debe aclararse que el cuarteto retratado, formado por el lehendakari, la vicepresidenta del Gobierno vasco, Idoia Zenarruzabeitia y los representantes de las dos fuerzas menores que soportan, parlamentariamente hablando, al Ejecutivo. En un sentido más general, quienes lo soportan de verdad son los ciudadanos vascos. Y las ciudadanas vascas, claro.

Debo confesar que el titular de este post es tramposo. Evidentemente, la foto es anterior al momento en que el Tribunal Constitucional hizo pública la sentencia, a eso de las nueve de la noche. No es, pues, una foto periodística, aunque tiene una alta eficacia demostrativa.

__________________________________________________________________________

Las disyuntivas de Julia


Julia Otero promociona su programa vespertino 'Julia en la onda' en Onda Cero y el espacio en el que colabora el director de 'La Brújula', Carlos Alsina. La dulce Julia se anuncia mediante una cuña en la que se hace eco de un supuesto correo de un oyente, que pregunta:
"Alsina, ¿es de derechas, como parece en 'La Brújula' o es moderado, como parece cuando está contigo?"
Examinemos todas las posibilidades. Cabe que la opinión del oyente sea real o apócrifa. En cualquiera de los dos casos, lo más significativo es que Julia Otero lo hace suyo, se identifica con la duda que late en la pregunta.

Hay un primer aspecto que es positivo. Nada es lo que parece, como en el cine de Billy Wilder y cabe la posibilidad, al menos en teoría, de que un aparente derechista resulte ser un moderado o viceversa. Lo más turbador (ojo con el calambur) es el par que opone como antónimos 'de derechas' a 'moderado', como si no se pudiera ser ambas cosas a la vez (y no estar loco) o como si la patente de la moderación fuese la izquierda, cuestión ésta que carece absolutamente de contraste empírico.

¿Habrá incurrido en redundancia el presidente Zapatero en cada ocasión que ha hablado de "la derecha extrema", que han sido cientos?



119 comentarios:

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Patrón, un ejemplo de periodismo de hostigación y no el que hace la de Monforte:
Scoop del día.

(aunque el fotografíado se parece más a mijatovich o lecquio que al citado componente del trío de cuatro de las Azores)

Anónimo dijo...

Para el GBR de hoy:

LOS COCHES DE LA GENERALITAT

Seat y el catalán
Xavier Ferrándiz Bofill
Molins de Rei

Josep Maria Álvarez, dirigente de UGT, ha criticado que el Departament d'Interior de la Generalitat no compre coches Seat en sus renovaciones de la flota de vehículos. Supongo que Álvarez, que -al igual que yo- tendrá un coche de esa marca, sabe que la lengua catalana no existe para Seat, al menos en Catalunya. Todos los catálogos y formularios de atención al cliente están en castellano. Es más, el director de márketing de la empresa de Martorell ni siquiera me contestó una carta que le envié pidiéndole que me enviara los formularios de satisfacción del cliente en catalán. Curiosamente, existe la web en catalán de Seat, pero para acceder hay que pulsar donde dice Andorra.

Tal y como actúa esta compañía, entiendo que a los responsables de compras del Departament d'Interior les cueste ver a Seat como una empresa catalana.

--------------

Vamos por partes, la Generalitat subvenciona a Caprabo (empresa comprada por Eroski) para que venda más baratos los productos fabricados en Cataluña, o sea que con los impuestos de todos los catalanes, se fomenta el "dumping".

Por la misma regla de tres, también deberían subvencionar los coches de la SEAT (empresa alemana).

En cuanto a lo de la lengua, todavía colea el asunto de Air Berlin. Su director para España ha dicho, en El Mundo, que mientras la Constitución española siga vigente usarán el español, y que es una compañía alemana que ha hecho el esfuerzo de dar clases de español a sus tripulaciones, pero que no se va a someter a los caprichos del gobierno autonómico balear, y lo mejor de todo, que al que no le guste que no vuele con ellos, como hizo el Barcelona.

Anónimo dijo...

¡que nivel Maleni!
Que tengan un buen dia.

Anónimo dijo...

Empirismo y progresía sí que son dos términos contradictorios. Los progres ven la luz más allá de los hechos... cuando se toman sus pastillitas de Progretón.

Anónimo dijo...

Adivinar, por la expresión de Julia Otero en la fotografía de portada, si la persona a la que está mirando es de derechas, moderada o progresista.

Anónimo dijo...

19 de agosto de 2008:

En una comparecencia ante los medios informativos vascos, Ibarretxe se mostró "absolutamente convencido" de que el Tribunal Constitucional se pronunciará a favor de la consulta que pretende celebrar el próximo 25 de octubre y anunció que su Gobierno ubicará en la "agenda política" de Europa la "capacidad del pueblo vasco" para "ser consultado".

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Lo primero de todo, agradecer a CANDELA su respuesta a mi duda deportiva de ayer. Aunque no creo, querida amiga, que la máxima de Juvenal (Sátiras, X, 355) que usted citaba valga para aclarar mi pregunta, pues él la empleó en un contexto moral concreto que nada tiene que ver con la trivilización que, a posteriori, se ha hecho de ella. Conste, pues, que sigo sin saber por qué diablos se pone siempre al deporte junto con la cultura.

Y ahora, pasando a los temas traídos por el Patrón...

Respecto a lo de la tripulación de Star Trek, ¿qué quieren que les diga, sino que me alegro sobremanera de la sentencia negativa del TC? Por fortuna, José Luis todavía no ha tenido tiempo de estropiciar por completo el sistema judicial, aunque todo se andará. Y, además, cuando se ponga a ello en serio contará con la ayuda satisfecha del P(artido) P(erdido). Entonces, todo será posible: incluso que haya una consulta en el paisito de los sietemil años para que las vascas y los vascos decidan.

En cuanto a Gilita Otero (especialista en poses progres)... Dejémoslo ahí.

Alberich el Negro dijo...

«Yo voy a establecer una alianza. A la vista de todo el pueblo, realizaré maravillas como nunca se han hecho en ningún país ni en ninguna nación. El pueblo que está contigo verá la obra del Señor, porque yo haré cosas tremendas por medio de ti».

Éxodo 34, 10

Anónimo dijo...

La verdad que "Jajajiji" Alsina resulta patético en sus diálogos con Otero. Muchas veces se aprecia que se calla ante la incontinencia simplista de Otero.

Estos complejos son marca de la casa Antena 3 - Onda Cero. La pasada temporada en el programa 360º Roberto Arce se dirige a una responsable del Ayuntamiento de Córdoba para comprobar una denuncia sobre discriminación a mujeres en los bomberos: "¿Siendo usted mujer y además representante de un Ayto. de izquierdas el que se produzcan denuncias sobre discriminación a mujeres no resulta especialmente doloroso?"

Y lo de hoy de Herrera simplemente acojonante. Ha pedido abiertamente el voto para el PSE. Y de que manera.

Anónimo dijo...

Bom dictum el fecho por los sapientissimos oidores et juizes sob sedissiosos vascónidos de las Merindades viscaínas e guipuscoanas e de la Llanada alavesa!
Requerireles inquérito e conselho a los mesmos, Io Rex, por mor de chimeras et desvaríos de insurretos e sementadores de neçedades e descordias nel mio regno, ca son muitos e de obtuso e solípedo raçiosinio.
Cum Deo.

Anónimo dijo...

Pues en otra de las cuñas con las que se autoadorna la Otero, un presunto oyente que se sitúa en sus "antípodas ideológicas" le dice que es la mejor.

Propuesta de cuña para Losantos:
"Soy una oyenta socialista catalana con estelada en el balcón, pero me encanta tu pograma, Federico. Eres el mejor."

Total, las ondas lo aguantan todo.

Rattus Norvegicus dijo...

(estoooo... no sé cómo decirlo... peroooo....)
¡Me parece razonable el Sexto Mandamiento según Ibarreche, Don Alberich!
(hala, ya lo he soltado)

Anónimo dijo...

Julia Otero, con su beatería progre y su aire de exitosa inmigrante perfectamente integrada en el oasis, es uno de esos personajes sencillamente insufribles. A mí me pone particularmente del hígado oírla fingir acento gallego.

Ayer, sin ir más lejos, cometí el error de sintonizar su programa en el coche y tuve la fortuna de asistir a un diálogo la mar de edificante. Hablaban Julita y sus contertulios del insulto. Mejor dicho, de cómo el noble arte del insulto había degenerado en la zafia práctica del intempestivo improperio actual. Recordaba Julita, con deleite, las crueldades que Guerra dedicaba a Loyola de Palacio y Soledad Becerril. Que cómo no eran ministras de cuota no levantaban la indignación de nadie. Inevitablemente salió a relucir Jiménez Losantos como máximo exponente de la zafia tendencia, ante el asentimiento general.

Pero en esto llamó una oyente, y recordó la retahíla de improperios que a Jiménez Losantos le ha dedicado, por ejemplo, Luís del Olmo. Se llegó al acuerdo general de que aquello no eran improperios sino descripciones, y se afeó la conducta de la oyente sacando a relucir a Luís del Olmo cuando no venía a cuento.

Callo Tácito dijo...

Sumario

Anónimo dijo...

El brazo macarra de la iniquidad eusquérica, ataca de nuevo:

Azkarraga se ha mostrado convencido de que "el proceso no termina con una decisión del Tribunal Constitucional, incluso diría más, esto no termina tampoco con lo que pueda decir el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo".

Lo malo es que me temo que esta vez tiene razón: esto no termina nunca.

Anónimo dijo...

¿Acaso el Tribunal Constitucional, incluso diría más, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo tienen sietemil años? Azcarraga sí.

Anónimo dijo...

Maguer la muita e ubérrima e bona e fidelíssima mesnada de ommes e mulheres ca nel mio regnun ha, alcunos son uns cabestros de dura çerviz e mingoada testa. Enxiemplos:
El berçiano parlador en burón.
La untuosa pregonera momfortina
Otro momfortino oleaginoso.
et tantos otros...

Anónimo dijo...

pitufona dijo...
¡que nivel Maleni!


Atención al 1:20" del vídeo:
"Hay algunas cuestiones de las que uds han planteado que, aun conociéndolas, no las conozco.

¡¡Memorable!!

benjamingrullo dijo...

Ayer la suerte del circo vasco no se decidía en el TC, sino en Luxemburgo donde no sé qué tribunal europeo daba su espaldarazo al Concierto Económico. Así que seguirá la función porque hay dinero de sobra para pagarla. Hay dinero para monos.

¿Es casualidad que una vez más el discurso nacionalista sirve de cortina de humo para ocultar el privilegio? Como contraste, es interesante, el tratamiento dado a ambas cuestiones en los diferentes medios. Así, en un periódico como El Correo, dirigido a nacionalistas y foralistas pragmáticos, que saben perfectamente cuál es el asunto importante del momento, le dedican al sí al Concierto bastante más espacio que a las tonterías del tipo ese que oye voces y da pedales. Incluso Xavier Gurrutxaga le dedica su espacio al Concierto y ni una palabra al ciclista. Asombroso, tú.

En cambio, en El País, ideología rosa dirigida a satisfechos consumidores de irrealidades que jamás se enterarán de las consecuencias que este hecho tiene sobres sus bolsillos, hay un solo artículo, bastante insulso, comentando la decisión favorable al Concierto y toda una batería sobre las grandezas del ciclista.

Creía que la prensa catalana le iba a dar al asunto la importancia que tenía, al menos para ellos, pero no. Lo que me hace sospechar que el asunto de la financiación ya está pactado y los catalats están contentos. Porque, si no, usarían el asunto como ariete.

*Por cierto, me parece un error inmenso impedir al ciclista jugar a las consultas. Esto no hace más que justificar a ETA. La forma de anular a estos chalados es permitir que otros jueguen a su vez, para que la gente perciba el disparate.

ostra dijo...

Don Ferdinandus, también Maria Emilia...

Rattus Norvegicus dijo...

Don Uno, yo sí que me he quedado más petrificado que el rostro de la Esfinge de Fomento, tras sus declaraciones:
...cuestiones de las que uds han planteado que, aun conociéndolas, no las conozco.
¡Mármol, mármol!
De Macael, por favor, que también ella tiene derecho a fazer nazón.

Anónimo dijo...

Gracias Pitufona!

Lo de Maleni es grandioso, no sabía que hubiera una versión femenina de Ozores!

Como mujer pido al gobierno que si este es el nivel estándar, la cuota de mujeres sea 0, que también es un número.

Bremaneur dijo...

La impostura ultrapedante

Anónimo dijo...

Benjamíngrullo. Oí esta mañana un comentario interesante sobre la sentencia favorable a las “vacaciones fiscales” vascas. Creo que lo dijo García Abadillo. Y es que, al parecer, reconoce la capacidad de establecer los tributos a las haciendas forales, pero les niega la posibilidad de compensar la merma de ingresos derivada de reducir el tipo de impuesto de sociedades a costa del reducir el cupo.

Es decir, que si quieren rebajar el impuesto de sociedades son muy libres de hacerlo, pero a costa de tener menos ingresos, no de ingresar menos al estado. Si es así, que lo ignoro, la victoria podría ser pírrica.

Anónimo dijo...

Por favor, una aclaración por quien tenga conocimiento o lo haya escuchado: ¿se ha pedido el voto para el PSE-EE en el programa de Herrera, o ha sido Herrera el que lo ha pedido más o menos explícitamente?. O el que ha oído esto ha malinterpretado algo, o estaba borracho, o era el mismo Herrera el que lo estaba. ¿Herrera pidiendo el voto a los socialistas?. No me lo creo.

Anónimo dijo...

Más allá de su simpleza primaria, a Otero (y a muchos otros que, para mayor absurdo, pasan por ser y se tienen por intelectuales y gentes de mente abierta) le ocurre lo mismo que a esos jugadores de fútbol que corren mirando al suelo (buscando, quizá, un euro extraviado) y que sólo levantan la cabeza al llegar a la ducha. Así, su visión de las cosas termina en las anteojeras. Hace unos días, otro de los conspicuos de este progresismo involucionista, Gala, abordaba de forma creativa aquel rumor sobre el hijo nonato de la ministra francesa: Aznar sale a desmentir el rumor por puro afán de notoriedad.

Anónimo dijo...

É grand verdad, Donna Ostra.
Suxiero a bravos e esforçados ommes e mulheres de questa nao me esboçen un censum de stultos e bobos de la nord e oeste parte de la pen ínsula, ca non tengo notissia, Deo gratias, de tutos quantos nasçieron e se criaron e moraron, perto de la Mar Oçeana e Cantábrica e terras adyasentes.
Cum Deo

Anónimo dijo...

Así es, Feroz. Una eventual merma de ingresos por menor tributación no puede ser compensada en el cálculo del Cupo, cuya cuantía no depende de los ingresos tributarios de las HHFF. De todas formas, no sé a qué viene tanta algarabía nacionalista, porque el propio Gobierno español (cuyo recurso también ha sido estimado) sostenía lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo no es por meter baza, o sí, pero, en la entrevista que el Buruaga hizo al Herrera, aunque en general me gustó, sobre todo humanamente, dijo algo que me llamó la atención: Que a él no le gustaban los nacionalismos, pero que tampoco le gustaba EL NACIONALISMO ESPAÑOL, cayendo en la trampita de nacionalistas y progres para compensar el nacionalismo jodido de verdad y el que sí se enarbola como una bandera excluyente. El Nacionalismo Español, si tal cosa existiera como movimiento ideológico definido y organizado, si fuera algo, sería INCLUYENTE EN SU ENRIQUECEDORA DIVERSIDAD, DIVERSIDAD UNIDA POR ESA COSA COMÚN, A VECES ABSTRACTA, A VECES CONCRETA. POR LO QUE NOS UNE. ¿El Manifiesto por la Lengua Común sería Nacionalista Español, upeyderos? No, lo digo porque en este sector he creído adivinar ciertos reparitos al respective, la cosa ésta de que España nos interesa sólo porque es NUESTRO ESCUDO, pero, por lo demás, nos la s...En fin, ya sabeis.

A lo mejor por eso, aunque me lo propuse en su día, no escucho el programa de Carlos Herrera, aunque esté el González...bueno, o a lo mejor también por eso, ¡qué coño!.

Espero que mi ordinariez no dañe vuestros ojos, y no debería, porque aprovecho para anunciar que estoy en lista de espera para una operación de cambio de sexo y me estoy preparando las Oposiciones para Académica de la Lengua, que dijo el Reverte, un día de estos que tiene finos, que a veces le encantaba ser Académico "por lo que jode". Pos yo lo mismito, oyisme.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:37.

Yo no estaba borracho, pero puede que me haya equivocado. Mañana lo miraré y confirmaré lo dicho o pediré disculpas.

Anónimo dijo...

Yossarian, ha sido Churruca el que ha escrito eso.

Aprovecho para comunicar que en el Pravda hay turno de preguntas para la Pajín, si alguien se anima:

Leire Leison

Anónimo dijo...

Herrera ha dicho que puede que gane el Pse, y es lo que él desea.Así de explícito. ¿si eso es pedir el voto o no, a la conclusión de cada cual?.

Anónimo dijo...

Herrera lo mismo peina que carda. Yo ya no lo escucho desde que entrevistó a Zp. Llevaba una temporada arreandole estopa y, cuando lo tuvo de frente, en la entrevista, se le escapó crudo y con vaselina.

Anónimo dijo...

Ciertamente es un deseo que facilmente es interpretable sobre le otra opción de ganar, que es el Pnv. Es decir que prefiere que gane el Pse al Pnv.!Coño, y yo, aunque no vote al Pse!

Anónimo dijo...

Y cuando la huelga de camioneros Herrera pasó en dos días de defender a los huelguistas a ponerlos como unos vándalos desestabilizadores de la sociedad.
Herrera era bueno en la copla y el chascarrillo y para el negocio de la alacena.
La fórmula de su programa ya aburre, con tanto chistoso profesional contando anécdotas estúpidas. El colmo es el tal Josemi. Insufrible.

Anónimo dijo...

Esta mañana, sin embargo, no ha estado mal, estaba Raul del Pozo y otro, que no se quien era, hablando de la crisis y lo que han dicho los dos es lo mas sensato que he oído en los medios sobre la acojocrisis que nos aplasta: ni psoe ni pp tienen soluciones, la crisis es una cuestión de Estado y, o se hace un gran pacto de todos los partidos para dedicarnos a superarla o acabará con todos nosotros.
Lo demás, la Otero, la Gemio, el Herrera, el Josemi y demás chiquilicuatres, son sólo entretenimiento.

concalma dijo...

Oigan, en relación con la Sentencia del TC sobre la consuldakari del Lehendaulta, quien lo ha clavado ha sido GARA. Para mí, ha sido el titular más acertado:

"Sentencia contra el plan de Ibarretxe: El TC prohíbe la consulta de Ibarretxe porque sólo el pueblo español tiene derecho a decidir"

Una vez admitido el sentido nacionalista del "derecho a decidir", el titular es, simplemente, perfecto.

Pongamos un diez a GARA esta vez.

Saludos.

Bremaneur dijo...

LIBERTAD DE ELECCIÓN LINGÜÍSTICA

Señores.

La Plataforma para la Libertad Elección Lingüística hace saber que el sábado 20 de Septiembre a las 17.30 horas habrá una concentración frente a Ajuria Enea "para exigir la libertad de los padres en la educación de nuestros hijos".

Les agradeceré que este pregón corra a los cuatro vientos. Nos va mucho en esta lucha.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Reinhard dijo...

Herrera y todos los de Onda Cero son como su jefe, el Sr. Lara, que lo mismo publica libros de Jiménez Losantos que subvenciona al diario separatista Avui. No esperen que se mojen.

Anónimo dijo...

Pues están de enhorabuena, Bremaneur, Juan Josué ha dicho esta misma semana que "prohibir es el pasado".

Le concederá lo que pidan.

García Francés dijo...

¡Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda!

Sobrados y sabios remeros tiene la Chalupa para reflexionar sobre el tema del referéndum de Ibarreche.
Sólo un apunte personal. El Gobierno Vasco, se pasará la sentencia del Tribunal Constitucional cuando y por donde mejor le convenga. Y, los demás, en algún momento, nos toparemos con un desafío a cara de perro. Azcárraga ya amenaza con que que el proceso no termina con la decisión del Tribunal Constitucional. Más claro, agua de Bilbao.

Zapatero y Rajoy, no ayudan criticando las sentencias de los tribunales. Rosa Diéz, acierta de nuevo, al decir que Zapatero y Rajoy, después de repartirse el CGPJ, llegan tarde con sus amenazas de ir hasta el final en el caso de la niña Mari Luz. Debían haber trabajado antes.

Y, mientras, algo se mueve rapidamente en Sur y Centroamérica. El caudillo Chávez, instigado por los rusos, se radicaliza y extiende sus agresiones. Ya no es sólo Colombia. Ahora le toca a los EEUU. Amenazas, expulsión de diplomáticos, maniobras conjuntas con la flota rusa. Una escalada. Para apoyar a Evo Morales, uno de nuestros mejores amigos en la zona.

Y, tras ese telón de fondo, la amenaza foquista de desestabilización. El nuevo Fidel, otro Ché. Uno, dos, tres, cuatro, cinco Viet Nam. Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba. ¿Alguien más se apunta? Chávez, con su verborrea cuartelera, lo deja claro: “Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda”.

Seguro que a los antiamericanos europeos y nacionales les encanta la frase. Los demás, discúlpenlo, según el Gobierno es nuestro mejor aliado en la zona. Y, este verano, ¡vino a ver al Rey!

Y Palin, que según ella misma dice, se diferencia de un bulldog en que usa pintalabios, aclara: " Quizas haya que enfrentarse a los rusos".

Se está jodiendo esta vaina.

¡Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy no estaba para muchas cosas... ayer volvi a entrener a rugby despues de años y no les voy a abrumar con el parte de bajas...

De lo que no hay duda, ni asomo, es en que lado está Julia... nunca, en la vida, se podra dudar que está siempre del lado de las fuerzas del bien, la luz, el progreso, etc.... ni se atrevan...

Anónimo dijo...

Llamazares crítica la reforma del Código Penal por su "tufillo represor”

Él sí que atufa a estupidez.

Anónimo dijo...

Me he puesto repentinamente trascendente, con perdón. Aunque no le importe a nadie, yo lo suelto, y me quedo tan a gusto. Me escandaliza, y mucho, que nadie haya comentado nada respecto a lo que pretende hacer el Gobierno con la reforma de la ley del aborto. ¿De qué depende que lo hagan o no? De que traguemos o no, nos están poniendo a prueba, éticamente hablando, e irán tan lejos como les dejemos, por activa o por pasiva.

Hay crisis, sí, pero no sólo económica, hay una crisis de valores acojonante, y está en plena efervescencia. Las burradas son cada vez más gordas, pequeñas pildoritas, a ver si la gente reacciona, y como no, pues ahora mismo se dicen verdaderas salvajadas con una alegría impensable hace, ¿qué diría?, ¿diez años?, ¿incluso cinco?

Yo, en el tema del aborto, discrepo muy seriamente de las posturas extremas, de esas que están en contra de él sean cuales sean las circunstancias de la mujer. Yo afirmo que, entre la supervivencia de ella y la de su hijo, prima la de ella, radicalmente, si es que ella lo decide así, claro, que luego cada persona, cada mujer en concreto, es soberana.

¿En qué momento, el embrión deja de ser tal, algo así como un apéndice que aún forma parte del cuerpo de la mujer que lo aloja? Es difícil de determinar, es muy relativo, lo que sí tengo claro, visto lo que leí al respecto, es que un feto de 21 semanas de gestación, ya no es propiamente una parte del cuerpo que le aloja, aunque aún dependa enteramente de él, porque, de hecho, en ese momento, aún no es viable.

Viable, lo he escuchado últimamente, parece que sólo tiene características humanas "si es viable". Si seguimos así, la siguiente consideración podría llegar a ser "si es independiente", y un bebé de meses, no es "independiente", depende en todo y para todo de otras personas. Da un poco de escalofríos.

Ni una postura extrema, ni la otra. Cuando nos instalamos en los extremos, inevitablemente se produce el agotamiento del modelo, y nos pasamos, fatalmente, al otro extremo. Las posturas radicales pro-aborto, radicales y alegres, sólo nos pueden llevar a su contrario, las posturas radicales anti-aborto sean cuales sean las circunstancias.

El aborto es triste, es una cosa triste, y la tristeza se asume pero no se solaza uno con ella. Se asumen las razones por las que una mujer aborta, -y ninguna es alegre, cabezas de chorlito aparte, que también las hay-, se ponen los medios para que el "trago", sí, EL TRAGO se pase lo más levemente posible y que no suponga un riesgo para la mujer. Pero también, que eso se haga en el momento en el que, con más o menos seguridad, sabemos que "eso" es un proyecto de ser humano no distinguible de su madre, y no un ser pequeñito que ya tiene gustos, agrados y desagrados, que se cuida de no lastimarse y que se siente más seguro cuando oye la voz de su madre, ¡por favor! Esa sería la postura intermedia, y no estamos en ella.

Y yo, ahora mismo, inclinarme, inclinarme, en cierta manera, con los planteamientos cristianos, humanistas, que dicen, en concreto, Jose Luis Restán dice en Libertad Digital, y en su artículo "La insoportable levedad de Bibiana", esto que sigue:

"Este Gobierno que enarbola la bandera de la cultura de la muerte con tanta trompetería, no se atrevería a hacerlo si no supiera que cuenta con el apoyo o, al menos, con la complacencia pasiva de una mayoría de la sociedad española".

"Hay que denunciar la deriva radical de este Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte, por la confrontación social, por la demolición de nuestro patrimonio de valores compartidos. Aquí estamos ante un problema que toca la raíz de lo humano, porque cuanto más irreligiosa se vuelve nuestra sociedad, más difícil resulta comunicar el valor sagrado de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural".

"Se trata de una diálogo que saque a la luz las razones por las que toda vida debe ser protegida, aunque cause inconvenientes y zozobras; las razones para vivir y sufrir; para amar y compartir"

Yo sólo discreparía en dos cosas, en lo de "desde su concepción", porque ya sabemos a dónde podría llevarnos, al otro extremo, y una relativa discrepancia respecto a lo de la irreligiosidad de la sociedad, ya no es la religión, es nuestra tradición cultural judeo-cristiana, de la que todos participamos, seamos religiosos o no, y que tiene valores inapreciables, valiosísimos, tanto, que creo que vale mucho la pena defenderlos, y estar alerta ante las, sólo aparentemente nimias, puyitas, pruebitas de fuego casi diarias. En eso estoy con la Iglesia, con cualquier iglesia cristiana, y por eso no entiendo, en este preciso momento, tanta insistencia con el laicismo.

Al final me he puesto semi-filosófica, lo siento.

García Francés dijo...

Piratas somalíes escasos de fondos

Según fuentes del Gobierno Vasco un atunero español ha sido objeto de un nuevo intento de secuestro en aguas del Océano Índico.

El atunero Playa de Anzoras logró evadir el ataque de tres lanchas rápidas en aguas internacionales a 325 millas de la costa de Somalia.

Se trata del mismo armador del secuestrado Playa de Baquio que se resolvió pagando y dejando escapar a los piratas. Según parece, se les ha acabado la pasta.

Y, ¿quiénes mejor para pillar otro rescate?

Piratas somalíes escasos de fondos

ostra dijo...

Pues resulta que Maleni no se llama Maleni.

ostra dijo...

Llamar Pepiño a Cucumber es feminista.

Iker Izquierdo dijo...

Según un colega mío, progre de libro, bondad = izquierda. Obviamente cuando le pones ejemplos que demuestran lo contrario te das cuenta de que acaba quedándose sólo (eso suponiendo que él sea todo bondad)...

Anónimo dijo...

Cuelgo las preguntas a Leire. Algunas son bastante "jabonosas":

Pajín

Bremaneur dijo...

Soria, tan fascinante

Anónimo dijo...

"Los jóvenes no pasamos de todo"

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE.


¿Qué hará Leire Pajín cuando deje de ser joven?
¿A qué años dejan los socialistas de ser jóvenes?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

MOSCA MULTIFORME

¿Me permitirá que le diga que es mucho mejor leerla así, educada y trascendente —aunque tampoco se haya puesto demasiado solemne (no exagere)— que faltona y palabrotera?

Pero vamos a lo que interesa. Peliaguda su intervención de la 1:24 PM, sí señora. Estoy completamente de acuerdo con usted —si de algo le vale mi opinión— cuando dice que: «Hay crisis, sí, pero no sólo económica, hay una crisis de valores acojonante, y está en plena efervescencia». Lo suscribo por completo. Y también me produce cierta perplejidad —aunque no llegue a escandalizarme (soy menos vehemente que usted)— el comprobar que, en efecto, no se haya abordado en profundidad este tema (y nunca mejor dicho lo de abordar) en la Argos (al menos yo no lo recuerdo). Aunque quizá se halle entre los futuros temas pensados por el Patrón para ser comentados. Ya veremos (y es que José Luis es tan multiforme y da para hablar de tantas otras cosas...).

Y ya pasando al tema del eufemísticamente llamado “interrupción voluntaria del embarazo” (el aborto de toda la vida), decir sólo que, en mi opinión: 1º) no se trata de ningún derecho (y menos aún de un derecho exclusivo de la mujer), sino de la despenalización de un delito en determinadas circunstancias (así ha sido, al menos teóricamente, en la ley que ha regido en España hasta el momento actual); 2º) se trata, por tanto, de un asesinato en todos y cada uno de sus diferentes supuestos; y 3º) el ser humano lo es (en potencia o esencia) desde el momento mismo de su concepción; así, pura y simplemente. Otra cosa —y aquí ya entraríamos a considerar elementos éticos, morales o religiosos (en el caso de las personas creyentes)— es que, por acuerdo o convención, se planteen plazos para decidir a partir de cuándo comienza esa humanidad (incluso apoyándose en opiniones científicas especializadas), o que una sociedad decida y acepte —como ya se hace en buena parte del mundo— que se puede matar a un ser humano porque priman circunstancias de mayor consideración que la defensa de la vida (que, según creo, es la doctrina sentada por nuestro Tribunal Constitucional; pero corríjanme si estoy equivocado).

Así pues, me uno a usted y propongo a toda la tripulación —si lo tiene a bien— que comenten tan importante tema, pues seguro que habrá interesantísimas aportaciones. Porque lo cierto es que en España se asesina cada año a unos 100.000 seres humanos (e inocentes). Y, en efecto, tampoco hay demasiadas voces que se eleven en contra de esto*.


---------
* Bueno, el Grupo Intereconomía ha hecho de esto su caballo de batalla desde hace un tiempo, apoyando la Moratoria contra el aborto que el periodista italiano Giuliano Ferrara presentó ante la ONU, emulando la que todo el mundo está de acuerdo en apoyar contra la pena de muerte (que, todo sea dicho, estremece hasta los tuétanos a la progresidaz). Y aquí nos hallaríamos ante una curiosa paradoja, que no deja de sorprenderme: se está en contra de matar a un ser humano que ha sido condenado por haber cometido algún delito gravísimo (lo cual es "abobinable", que diría José Luis), pero a la vez se defiende que una criatura completamente inocente pueda ser asesinada.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS dijo...

"¡Me parece razonable el Sexto Mandamiento según Ibarreche, Don Alberich!".

-------

Yo también comparto su discrepancia, Rata. Imagínese si Wagner me viera escuchando bacalao...

Anónimo dijo...

"Lo que yo le he tratado de decir es que el aeropuerto de Barajas es... uh ¡muy grande!, y tiene ¿no? muchas instalaciones, y tiene... hm muchas zonas aledañas"

Anónimo dijo...

"Si hay algo que está claro es que el Gobierno desde el primer día se ha preocupado y ocupado por la situación económica."

PepeLeire

ostra dijo...

MTFV dijo que la nueva ley del aborto es necesaria porque la que existe lleva en vigor más de 20 años y que hoy ya "no garantiza suficientemente los derechos de las personas" que quieren interrumpir su embarazo.

Hace 20 años no existía la "píldora del día siguiente" que hoy se dispensa sin ningún problema y de forma gratuita, por lo que, si en algo tiene que cambiar la ley actual es precisamente para eliminar el supuesto/coladero de grave peligro para la salud psíquica de la embarazada.

Anónimo dijo...

Según el TC -y cualquiera que no sea lerdo en la materia-, la Ley aprobada por el Parlamento Vasco viola el art. 149.1.32

Pregunto,

¿nadie paga por tal violación?

¿Es que hay violaciones gratuítas?

Porque, si es así, estos son capaces de violar mañana otro artículo..., mientras dure dura.

-
El quicio de la mancebía [EQM]http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Anónimo dijo...

Sobre el asunto Otero-Alsina:

Comprendo la postura de Julia, ya que siempre ha ido de progre y acariciadora nacionalista; sus entrevistas, siendo inteligentes, son un modelo de 'puedo trabajar en cualquier cadena'.

También entiendo a Onda Cero, que la ficha para ampliar el mercado.

Quienes tiene que mover ficha es Alsina, porque es el realmente afrentado y el PP, que es la derecha.

Por descontado que Rajoy no hará nada, ya que para mercadeo el suyo.

-
EQM

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Pues en otra de las cuñas con las que se autoadorna la Otero, un presunto oyente que se sitúa en sus "antípodas ideológicas" le dice que es la mejor.


Don Rostro, a mí es la que más gracia me hace. Por lo imposible y probablemente impostado de la misma. Todo el que tenga un contacto mínimo con el mundo de la comunicación conoce el axioma que dice que "todo el mundo busca leer (en este caso oir) opiniones que contribuyan a reforzar la suya propia". Según esto es materialmente imposible que alguien que esté en las antípodas ideológicas de un comunicador piense que este sea el mejor. Más parece una hábil maniobra de márketing para tratar de destruir la imagen que de la progre galleguita tenga el oyente medio de Onda Cero, con lo que la misma emisora declara la cualidad de "outsider" de su locutora. Y la verdad es que no está mal traida la cortinilla promocional, porque seguro que para los que estén en la misma sintonía ideológica que la Otero tienen mejores "ventanas" a las que asomarse. Siempre es mejor el original que la fotocopia…

Anónimo dijo...

Onda Otero: porque yo lo valgo.

Anónimo dijo...

"…el tipo ese que oye voces y da pedales."

"5 remos" para don Grullo por lo del "phonopedalari" Juanjosé.

Anónimo dijo...

Cualquier parecido entre Julia Otero y un periodista es coincidencia. Es una entrevistadora mediocre y no le recuerdo ni una exclusiva que haya marcado el recuerdo de la gente. Lleva años viviendo de ser portavoz de la izquierda pijiprogre, facción catalana. Zapeo cada día por varias emisoras y es imposible pasar por su programa sin que se destile continuamente ataques a la España conservadora-liberal y/o católica. Todo mezclado con el mascarón del buen rollo que abure a las ovejas. Se insulta en su programa como en el que más... incluyendo el de Losantos. Pero los de ProgreJuli son insultos de diseño blandiblub... como que se notan menos.

Anónimo dijo...

observador dijo...
Herrera ha dicho que puede que gane el Pse, y es lo que él desea.Así de explícito. ¿si eso es pedir el voto o no, a la conclusión de cada cual?.


Pero no hay que olvidar que Nico redondo ha saltado como un resorte apostillando que lo importante no es sólo que gane el PSE, sino que este luego pacte con el PP.

Uno piensa que si Pachiló va ser Montilla II pactando con el ala más (todavía) radical del nacionalismo, o un muñeco en manos del nacionalismo jeltzale, lo mismo da que gane el "phonopedalari" otra vez.

Anónimo dijo...

Lo que he dicho que ha dicho Herrera a las 10:32.

Lo he vuelto a oír con tranquilidad. (Lo pueden oír en los audios de la web de Onda Cero. Ha sido como hacia las 9:30 después de la colaboración del Sr. Barbeito)

Le recrimina un oyente por correo que haya pedido por la mañana el voto para el PSOE y el PP en las elecciones vascas pero que se haya olvidado de UPyD. Ciertamente yo no escuche lo que dijo por la mañana ni me quede exactamente con la pregunta.

Pero sí con la respuesta, Carlos Herrera dice (por dos veces y explícitamente) que él pide el voto para el PSOE (no menciona otro partido) porque puede ser la alternativa al poder nacionalista del PNV. Y que después le pedirá que se ponga de acuerdo con los otros partidos constitucionalistas (PP y UPyD). Y que si el PSOE no lo hace pues ya veremos. Curiosamente es Redondo el que tiene los pies en el suelo e inmediatamente hace referencia a la necesaria unión del PP y el PSOE para que haya un cambio real.

Desde este punto de vista para mí es lo mismo votar a PSoE que a PP, incluso que a UDyD. Olvidando que para mí el PSE es un partido sino nacionalista si identitario, es decir lo mismo.

Un Herrera simple e inconsistente.

Pero curiosamente 4 horas después en la tertulia de García Campoy una subdirectora de La Razón dice algo muy parecido.

Anónimo dijo...

Como es público y notorio que Herrera sigue con atención el blog del patrón, Uno invita a toda la tripulación a que haga llegar a don Carlos una petición para entrevistar a Pachi "el deseado" donde el líder de los socialistas vascos se pronuncie claramente sobre los aspectos reales en los que el nacionalismo constriñe los derechos de la mitad de los vascos: la heptamilenaria lengua como herramienta de exclusión socil, laboral y educativa, la flagrante violación de derechos que supone la instauración del modelo curricular nacionalista, la euskaldunización de facto del circuito público y cultural en la CAV…

¡Ea, don Carlos! Una bonita ocasión para despejar las dudas sobre Francisco López: ¿alternancia o simple continuidad montillista?

(Conviene recordar la cantidad de ayuntamientos catalanes presididos por el PSC que ayer, día del catalanismo universal, enarbolaron en sus consistorios la bandera secesionista)

Anónimo dijo...

ALBERICH, me paso por el mismo sitio los ripios del Yestibaliz de los Yestibaliz de toda la vida, la majestuosa indiferencia del resto de la pandi y sus paternalistas palabras. Yo soy educada, aunque utilice palabrotas, excepto cuando los interlocutores, o lo que sean, son groseros por activa o por pasiva. Y me pongo todo lo trascendente que me da la gana según el momento.

No vengo aquí a que me alimenten el ego, ese me lo trabajo yo sola, si el personal no quiere abrir el debate por venir de quien viene, o lo abre al margen de quien lo ha iniciado, pues el personal sabrá.

Y si UPyD quiere alejarse de, y hacer asquitos a una inapreciable cantera de votos que podría atraerse, y si prefiere emisoras y periodistas equidistantes, pero, eso sí, no sospechosos de catolicismo ni de fascismo, pues que UPyD verá, pero en eso se parece un pelín al PP.

Y aprovecho para agradecer al blogmaster o a los blogmasters de los chiringuitos de Rosa Díez y de Carlos Martínez Gorriarán que me ahorraran discusiones gilipollas y lloriqueos inútiles. A mí me cepillaron sin más explicaciones, y se acabó la discusión.

Yestibaliz, para soltar cagaditas, tú eres inimitable, te salen de vicio.

Anónimo dijo...

Por cierto, leo que en Palafrugell (Girona), la única concejal del PP votó a favor de la moción de colgar la "estelada" en el día del universal cataluñismo…

La singularidad dentro de la biodiversidad política, sin duda.

Anónimo dijo...

Que dice Juan José que luego dicen que lloriquea, pero es que no le dejan hacer nada de lo que se le ocurre y que va ahora va a ir a Europa a quejarse y que ya veremos luego y que le va a acompañar Javi Madrazo a protestar.

Anónimo dijo...

la mosca zumbada dijo...
ALBERICH, me paso por el mismo sitio los ripios del Yestibaliz de los Yestibaliz de toda la vida, la majestuosa indiferencia del resto de la pandi y sus paternalistas palabras. Yo soy …

…Ordóñez Dominguín, ¡a mí plin!

Anónimo dijo...

Sra. Mosca, ¿Cómo se es grosero por pasiva?.Sólo por saberlo

Anónimo dijo...

Madrazo, ¡qué vasallazo!

Anónimo dijo...

Por activa será con poemas y por pasiva será con majestuosa indiferencia...

Anónimo dijo...

En la foto de la tripulación de Star Trek falta Haz-Kárate. Estaría teletransportada en alguna misión.

candela dijo...

Sutilísimo elpatrón. Moderado y de derechas, como antónimos; pero a la izquierda lo de moderado le parece de derechas. O, sea, el calificativo moderado es un agujero negro. ¡juá!
PD. Alberich, seguro que no se le escapa que la trivialidad es el imperativo categórico actual

Anónimo dijo...

feroz dijo...
En la foto de la tripulación de Star Trek falta Haz-Kárate. Estaría teletransportada en alguna misión.

Don Feroz, o estaba con su logopeda intentando modificar su (porta)voz monocorde (y monotemática) o en la pelu haciéndose unas "metxas" vascas.

Anónimo dijo...

Adelanto de la respuesta de PatxiLó en la futura entrevista que pueda hacerle Herrera:
¿alternativa o seguidismo?
R´- Alternativa,por supuesto. Por eso vamos a apoyar los presupuestos del PNV...
P.- si ustedes no obtienen votos suficientes para gobernar pero, sumados al PP, podrían desbancar al PNV?
R.- Con el PP? antes muertos que sencillos!.

Anónimo dijo...

Señores Benjamingrullo y Bremaneur.

Éntrenle a la mosca, éntrenle, ándele.

Anónimo dijo...

"Para el Ejecutivo autónomo, el Tribunal Constitucional, como otros órganos jurisdiccionales del Estado, ha dado "una muestra más de los perversos efectos que produce la politización de la Justicia". "No hay más que conocer qué magistrados componen un tribunal y quienes les designaron para saber cómo serán sus resolucones judiciales. Nuevamente se ha cumplido a rajatabla esta regla"

Seguro que Antón Subinas o Margarita Uría son las excepciones…

Bremaneur dijo...

Sergioyetcétera, hoy no he leído a la mosca. Como han dicho que viene suave...

Todavía me estoy descojonando con el 11-1 a favor del Numancia y el titular de la prensa del día siguiente: El Numancia no gustó. Hostia, hostia, hay que sorianizar España a marchas forzadas.

Anónimo dijo...

Haz-Kárate: Misión en Jon Kon.

Anónimo dijo...

Juan José Ibaiglesias: "La vida sigue en este país".

Gentes de Euskadi…¡¡¡hey!!!

Anónimo dijo...

Así hace el kárraga antes:

"El Gobierno vasco recurrirá ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la consulta convocada para el 25 de octubre por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, según anunció esta mañana el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga."

Y así hace el kárraga, después:

"Azkárraga señaló que, diga lo que diga el Constitucional e incluso el Tribunal de Estrasburgo, los nacionalistas vascos seguirán pensando que "aquí se ha abierto una vía y más pronto o más tarde los ciudadanos vascos van a poder pronunciarse sobre problemas que les afectan, lo quiera el señor Zapatero o no".

¡Jo! seba, ya te vale…

Anónimo dijo...

Y para qué hablar de los jueces...

Hace unos días leímos que el prófugo Rodríguez Menéndez había sido avisado por policías corruptos de Paraguay de que la Interpol le seguía los pasos.

Qué escándalo.

Supongo que en Paraguay pensarán que un juez corrupto en España le facilitó la fuga primero.

Qué escándalo que los paraguayos puedan llegar a pensar tamaña aberración.

Anónimo dijo...

Bueno, vale, Bremaneur
la mosca entra, sí, suave
pero como mal le sabe,
regresa pronto a su ser.

(Léase esto con el marcado acento francés de los actores de doblaje españoles cuando ponen voz a un gabacho. "Bgemaneg", "seg", así)

benjamingrullo dijo...

Sergio, la cuestión del aborto no la tengo nada clara. ¿Cuándo una persona es una persona? Ni idea. Conozco a demasiadas que me cuestá calificarlas así y llevan ya muchos años de gestación. Al margen de esta chorrada sólo puedo decir que mi opinión está abierta. Si no participo es porque no aportaría nada al tema que trae Anónima.

Anónima, vea usted la película Juno. Le gustará. Hay otras posibilidades que el aborto.

Anónimo dijo...

Sí ha pedido Herrera el voto para PSOE. Luego ha dicho que le pide al PSOE que se entienda con el PP.
Se está cambiando la chaqueta. Hay que vivir.....

Anónimo dijo...

Si contamos que la crisis dura al menos dos años, a parida diaria tendremos que hay que generar... 730 paridas para entretener al personal...:

la ministra de Fomento ha señalado que "a mi nadie me llama Maleni" y apuntó que "es una manera de ningunear a un señora, a una ministra" y por eso "las mujeres nos deberíamos rebelar ante esa especie de trato, en algunos casos, vejatorios, que tenemos que sufrir".

Objetivo conseguido.

¡Bola gratis!

Anónimo dijo...

Ha sido Herrera personalmente quien ha pedido el voto para PSOE. Un oyente se lo ha criticado y
él ha dicho que"quiere que gane el PSOE porque es el que mas posibilidades tiene de hacerlo y que confiaba que luego pactara con el PP."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ibarretxe tacha el fallo del TC sobre la consulta de 'atropello democrático'

"¿Atropello democrático?"
Eso, oxímoron se llama.
(La chochez de este maniático
es superior a su fama)

García Francés dijo...

El Sr. Solbes rectifica y se retracta: "No estuve afortunado".

Para su epitafio, cuando Dios decida llevárselo de este mundo, propongo la siguiente frase:

"Amó la limpieza, pero renegó de ella".

Anónimo dijo...

Pues está Solbes como para quejarse de su mala fortuna. En la empresa privada con su historial profesional no encontraría trabajo ni en la República Centroafricana. Y aquí, ya ves, ministro. Si algo ha sido, y estado, el señor Solbes es afortunado. Le ha tocado una primitiva en forma de mensualidades abonadas con cargo al presupuesto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor García Francés:

Apúntese una por el epitafio.


Limpieza quiso don Pedro...
y llegó la recesión.
Dijo Solbes: "¡No me arredro!"
...Y menudo restregón,
de los de guante de esparto
y jabón "Chimbo" o "lagarto".

¡Hay que restregarte, majo!
(Lo malo, con esta izquierda,
es que, si quitas la mierda,
no queda nada debajo)

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Un alto cargo de la Generalitat compara al PP con Bin Laden y justifica las agresiones de la Diada.

Y eso que cantan Els Segadors (himno oficial de todos en la Comunidad Catalana) sino les cortan las bolas. Lo dicho.

Gracias, Monsieur, por su apunte en verso. Inmejorable. Me da usted vidilla.

No sea cruel, Sr. Churruca. ¿Quizás en Somalia arruinando a los piratas? Propongámoslo.

Anónimo dijo...

Dice la Catenaria: "ningunear a una señora, a una ministra".

Es triste que alguien con su nivel de incompetencia haya llegado a ministra, pero más triste aún es que siga siéndolo otra legislatura, y esto, a los que ningunea es a los españoles.

Rattus Norvegicus dijo...

Cierto.
Los compañeros de La Rioja la conocen por María Elena, por confesión de Moratinos.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Güenas casi noches desde la güerta.

Al acceder al link que Rattus ha puesto a Moratinos miren lo que dice mi firefox:

La conexión segura ha fallado
www.psoe.es usa un certificado de seguridad no válido.

El certificado sólo es válido para a248.e.akamai.net.

(Código de error: ssl_error_bad_cert_domain)



El PSOE es inseguro!!!!!!!
Ya lo sabía, pero ahora es empíricamente constatable.

Saluditos al magno informático del partido.

balsera dijo...

Sr. García Francés ¿sabe usted el nombre de dicho cargo?

Josep Lluís, aquí y en la China, erre que erre pero no se ha enterado que según un estudio encargado por el Círculo por la Soberanía tan sólo el 35% de los catalanes quieren la independencia. Si lo reconocen hasta los de su cuerda.

García Francés dijo...

Dª Balsera, el tipo se llama Alfred Bosch, coordinador del área de Historia y Pensamiento Contemporáneo, adscrito a la vicepresidencia de la Generalitat, de la que es titular el dirigente de ERC Carod Rovira.

Parece buena gente...

Anónimo dijo...

Reparen uds que la que se queja de que "Maleni" es una forma machista de referirse a una ministra no es Majda Katenaria, sino la mismísima e incombustible ex-suegra del periodista deportivo "Pipi" Estrada…

balsera dijo...

Eso parece. Pero lea, lea no tiene desperdicio:"[...] estoy seguro que pronto cualquier nacionalidad podrá hacer las consultas que considere oportunas" Manuel Bustos (PSC) Presidente Federación Municipios de Cataluña y Alcalde de Sabadell.

Todo esto y más en la costa este.

Anónimo dijo...

La madre de Terelu entrevista a Maleni.

Alberich el Negro dijo...

MOSCA ZUMBADA (nunca tan pocas palabras encerraron tanta verdad)

En verdad resulta agradable y gratificante conversar con usted… Siempre relajada, apenas suspicaz, dispuesta permanentemente al intercambio cordial de ideas, tan delicada a la postre… En fin, no puedo imaginarme del todo lo que debe ser compartir una vida entera con semejante díptero… ¡Menos mal que su ciclo vital es bastante corto!

Tenga usted cuidado con la entrepierna cuando se pase por allí (¿por qué es eso, verdad?) lo que decimos en la Argos, no vaya a ser que, paticorta como debe ser, pierda algo más que algunos pelos.

Es curioso y significativo —todo un síntoma del permanente estado de alerta en el que, como buena mosca, parece vivir instalada— que de mi extenso comentario sólo se haya basado para contestarme en las cuatro primeras líneas, que no tienen la menor importancia, pues únicamente pretendían ser una introducción amable —le aseguro que nada paternalista, pues si algo me trae al pairo es precisamente lo que le pueda ocurrir a un insecto como usted— al verdadero contenido de mi comentario.

En cuanto a lo de la solemnidad —aspecto que he mencionado llevado sólo por su insistencia en el mismo—, decirle que puede usted ponerse todo lo trascendente que desee (aunque parezca darle vergüenza, dada su obstinación en remarcarlo), incluso hasta el extremo de evaporarse convertida en plasma metafísico.

UPyD… UPyD… Hummmm… ¿Cuando menciona a UPyD no se estará refiriendo a esa formación política de la que apenas habla usted aquí, verdad? Lo que no termino de comprender es a qué viene citarla sólo a ella a propósito del aborto. Por otra parte, tampoco entiendo muy bien esa preocupación suya porque gane votos a costa del tema, dado el afecto que suele manifestar por dicho partido…

Y finalizo ya: si de algo estoy convencido y de acuerdo con usted, es en lo de que se basta y se sobra para autoalimentarse el ego. Ahí creo que no tendríamos la menor discrepancia.

Que le vaya bien. Bueno, o casi mejor no. O quizá sí. Bueno, yo qué sé.*


-----------
* Perdone que haya intentado emular, sin éxito, su zigzagueante, dubitativo y un tanto atropellado estilo literario. Pero me temo que es inconfudible, como bien sabe Sergio Yestíbaliz.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
La madre de Terelu entrevista a Maleni.

Con su permiso: "la mami de Terelu entrevista a Maleni".

Redondo.

Anónimo dijo...

Me rindo.

¿Pueden ustedes decirme qué es lo que tiene Ibaleches en el gaznate en la foto con la que el patrón ha abierto hoy la sesión?

¿Un apoyaconsultas?
¿Un barbachivo?
¿Un calzador del revés?

Por otro lado, he visto alguna foto del mismo sujeto con una suerte de maza con pinchos... ¿qué significa, de dónde sale, adónde va ese instrumento?

Pasando ese testigo se otorga la palabra a alguien, como la caracola del Lord of de Flais?

Anónimo dijo...

HERRERA ESTÁ ACABADO SOLO SABE VENDER NAVEGADORES Y CHORIZOS. ¡QUE IMPORTANTE ES SABER RETIRARSE A TIEMPO!
HERRERA ERES PEOR QUE LOSSANTOS.
INSOPORIFLE!

Anónimo dijo...

La madre de Terelu con su hija pueden acabar con la audiencia. La madre de Terelu, la AnaRosa y el resto de la tele, ¿no hay nadie que pueda acabar con ellas?

Alberich el Negro dijo...

ALBATROS preguntó...

"¿Pueden ustedes decirme qué es lo que tiene Ibaleches en el gaznate en la foto con la que el patrón ha abierto hoy la sesión?".

--------

Creo que es el resultado de lo que puede hacer la gravedad euskárica después de haber estado actuando durante sietemil años sobre tan reivindicativo pescuezo.

Anónimo dijo...

Herrera: está claro que lees este blog por las mañanas, quizá por eso has contratado al patrón. Toma nota, sin ánimo de crítica, aburres a las ovejas. Lo mejor que tenías era aquella chica que se quedó embarazada y nunca mas se supo. Ahora el programa es Herrera en la onda de la mediocridad.

Anónimo dijo...

Talleres Antolín

Aire fresco de Alaska

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE JAVIERIN Y VIVIR EN ESPAÑA PAIS DE ABORTOS, CURAS Y PILLOS EN GENERAL...

Anónimo dijo...

Los comentarios antiherrera que los hagan en la werrrll de ondacero. Si se consienten esto se va a poner imposible de trollerío.
(Lea y borre, se lo agradezco).

Anónimo dijo...

Ya será de dos. O de tres. Me refiero a la pieza de la que dice el patrón se quedaron Ibarreche y cía. Porque a mí todo esto me parece más bien una pieza de teatro en uno, dos y hasta tres actos simultáneos. El primero estaría dedicado al gallinero y coparía las portadas y los telediarios, Ibarreche con la expresión hecha unos zorros colmando la sed de venganza del común de las gallinas y llevando a gente honesta a pedir el voto para el Psoe. El 2º acto transcurriría lejos de la chusma, en lo alto de un palco que podría tal vez recordar a aquél de los dos viejos del muppet show, que a su vez podrían recordar a los dos viejos de la peli “Entre pillos anda el juego” . Total, que en lo alto de este reservado no cabe el griterío y sí la diplomacia, aquí las fuerzas vivas se dan la mano y pactan lo que toque pactar ejerciendo de transversales como si tal cosa. Pnv, Psoe, el Pp si pudiera … todo el mundo pierde el culo por probar los asientos rojos de ante desde los que los dos viejos se descojonan del mundo. Finalmente el tercer acto, entreverándose con los otros dos, nos encontraríamos a oscuras en el cuarto de luces o en el de las poleas que levantan los telones, sanguinarios tramoyistas se encargarían de hacer parir la obra a cada momento que alguien la diera por acabada.

Anónimo dijo...

Que bien se explica el amigo venezolano de Zapatero.

Anónimo dijo...

Ministra
Antipática
Lenguaraz
Engreída
Necia
Incompetente

Anónimo dijo...

Don Alberich, pues esa acción de la gravedad heptamilenaria resulta diabólica.

Con el los presidentes de las cejas siempre me acuerdo del anticristo de Nostradamus: que dure Benedicto XVI.

Anónimo dijo...

Señor Benajamingrullo, no me haga a mí preguntas de tanta enjundia. Hágaselas a la moscaraña si no tiene inconveniente en enredarse en sus pringosos hilillos de (mala) baba.
Eso se lo pregunté yo a Kalikatres:
YO: Dime, oh Kalikatres sapientísimo, ¿En qué momento preciso puede considerarse persona a quien antes tenía que ser no-persona?
Kalikatres: ¡Y yo qué sé, hijito, y yo qué sé!

Anónimo dijo...

Señor Alberich, ha aprendido usted en propias carnes. Puro empirismo.
cuando les toque el turno a Benjamingrullo y Bremaneur, que parece ser aún les suena a Rimski-Korsakov el vuelo de esa moscardona, me voy a pegar una panzada de reír.