02 septiembre, 2008

Éramos pocos y parió Garzón


Baltasar Garzón se ha propuesto sentar al franquismo en el banquilo del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. Hay opiniones para todos los gustos (o por lo menos, para dos). El editorial de El País admite tácitamente que el juez ha adoptado un papel que no corresponde y que el aparato judicial español no va a poder con ello, si bien lo disculpa en la última frase, en la que considera dudoso que el asunto no tenga que ver con la Justicia, pero disculpa a Garzón por su servicio como historiador:

"Paradójicamente, Garzón no se ha apoyado en la Ley de Memoria Histórica, sino que ha partido de sus incongruencias jurídicas y sus insuficiencias. [Las insuficiencias de la Ley son tarea para el legislador, no para el juez] Falta por saber si el sobrecargado aparato judicial español estará en condiciones de asumir el ingente trabajo que Garzón ha echado sobre sus hombros. Pero, en cualquier caso, la [divina] providencia habrá contribuido a abrir archivos que estaban cerrados y que, si no en el ámbito de la justicia, serán útiles en el de la historia."

El editorial de El Mundo no da cuartel al último desbarre del juez estrella: "Truculenta garzonada".

____________________________________________________________________________________


El lehendakari se da a la copla



Foto original.-L. Rico. El País

Tiene perendengues la cosa. Esfuérzate en promocionar al personal, haz de un alcalde de Llodio un presidente autonómico, convierte a la rana en príncipe, promueve a cualquier Madrazo a la dignidad de consejero, para que acaben actuando como si fueran particulares.

Ibarretxe anunció ayer que los miembros (y las miembras) del Gobierno vasco van a denunciar a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos "a título individual" si el Tribunal Constitucional dictamina la ilegalidad del referéndum que él ha convocado para el 25 de octubre. Estrasburgo ya rechazó una querella del Ejecutivo Ibarretxe en febrero de 2004 por la ilegalización de Batasuna. Antes, en 1998, ya se les había explicado que un Gobierno autonómico es parte del Estado y el Estado no puede denunciarse a sí mismo, ni siquiera por la dispersión de los presos terroristas. Tal vez por eso, Ibarretxe no sepa muy bien a quién denuncia y ante quién:
"Yo tengo muy claro que voy a presentar una denuncia al Estado español..."
No, lehenda. Vas a presentar una denuncia al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos contra el Estado español o vas a denunciar al Estado español ante el TEDDHH. Las preposiciones no son tantas como para liarse cada vez que se emplean de dos en dos.

_____________________________________________________________________________________

Rubalcaba, campeón


Alfredo Pérez Rubalcaba ha obtenido un éxito resonante. La siniestralidad registró mínimos históricos, con 89 muertos menos que en 2007. En número de motoristas fallecidos en accidente ha bajado un 30% desde el año pasado. No se recuerda una operación retorno como la que concluyó ayer desde 1964, que es tanto como decir en toda la historia. El número de vehículos es hoy 15 veces mayor que entonces.

Son una cifras extraordinarias. Tanto más cuanto que es la única gestión que le sale bien al Gobierno Zapatero desde las elecciones del 9 de marzo y es preciso reconocerlo.



101 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señoras y señores...
Niños y niñas...
Nuevamente en el Continente Europeo,
la gran Estrella Internacional...
¡El único, el inimitable!
Ahora, en su nuevo espectáculo:

EL HOMBRE QUE ABRÍA LOS SARCÓFAGOS
¡No se lo pierdan!

(Es otra exclusiva de Zapaterías Rimadas)

last churrero dijo...

no sé por qué sospecho que han debido de cambiar el método de contar a los muertos

Anónimo dijo...

El "Tsunami" Garzón va a poner patas arriba buena parte de la Administración y la Justicia españolas, que van a tener que vérselas con multitud de expedientes, en su mayoría inencontrables, para someter a juicio el franquismo.

Con la excusa de que trata de averiguar la magnitud del fenómeno, para determinar si la Audiencia Nacional es competente para enjuiciar la dictadura.

Traducción: Si la magnitud del "fenómeno" es equivalente a su ego, entonces intervendrá.

Pues sería mejor que se preguntase a sí mismo, si se considera capacitado para desfacer ese entuerto y si sería el culmen de su carrera, que lo haga, con la frase: "Hágase justicia, aunque se hunda el mundo" (en este caso España).

Nota: Está muy elegante, disfrazado de Luis Vives.

Bremaneur dijo...

Perdón, pero ¿por qué Rubalcaba? Alonso era Ministro del Interior cuando se propugnó el carné por puntos, la medida que más ha ayudado a evitar muertes en carretera.

Y ojo a lo que dice Last Churrero. Miren este artículo sobre la manipulación de las estadísticas de muertos en carretera.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la noticia es que no siga el incremento de accidentes, pero habría que tener en cuenta algún factor más, como el precio de la gasofa, y que mucha gente no ha cogido vacaciones por estar "tiesa", así que puede que estemos comparando cifras distintas.

Otra manía de Tráfico es que cuenta solo los muertos del día de los accidentes, pero no los que mueren días después a consecuencia de ellos, como hacen en otros países.

Bremaneur dijo...

Sección Molan los martes

Ciudadano Ibarretxe, por Florencio Domínguez

La rehabilitación del crimen, por Hermann Tertsch

El otoño de nuestro descontento, por Valentí Puig

Y una carta muy peculiar. Se está a favor de los nacionalismos siempre que éstos no deriven en tensiones y violencia. El nacionalismo se resume en "yo no soy tú, yo no soy como tú". ¿Cómo algo así puede no desembocar en hostilidad y agresión?

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Yo creo que de darse a algo Aitoreche debe ser a la bebida de algún licor fermentado durante 7000 años. No hay más que ver su trayectoria política (más bien errática)...

Anónimo dijo...

schelling dijo...

Anónimo Heine dijo...

Bueno, no entiendan literalmente el término 'jugada', no estoy sugiriendo nada más que pudo ser idea de Sarkozy.

¿Insinúa que Sarkozy ha dejado embarazada a Rachida Dati? Me parece indignante leer semejante comentario.
------
Hombre de Dios, no se sulfure, que no trato de insinuar más que los terribles celos que el presidente francés siente de nuestra rutilante estrella, el vallisoletano de León para el que no existe la palabra imposible.

____________

¿Qué?

Anónimo dijo...

Déjelo, Heine. Schelling siempre dijo tonterías.

Anónimo dijo...

Para el GBR de hoy, Marujita Towers:

Confesiones íntimas

benjamingrullo dijo...

También hace poco Francia pidió perdón por la decapitación de Maria Antonieta.

Algo de razón si llevaba Manolito cuando pedía que le enseñasen la historia “para adelante”.

*en realidad sólo quería saludar. (Creo que se nota)

Anónimo dijo...

Hay que saber precisar la responsabilidad de los gobiernos. De la misma manera que Zapatero no tiene la culpa de la galopada del euribor, ni de buena parte de la inflación, ni de la existencia de una recesión (otra cosa son las medidas disparatadas que la agravan), tampoco se puede atribuir todo el éxito en la disminución de los accidentes de tráfico al Ministro de Interior. En este asunto intervienen también la prudencia de los conductores y la mejora de la seguridad de los coches.
Afortunadamente un país es mucho más que su gobierno.

Anónimo dijo...

Creo que va siendo hora de que los inspectores del CGPJ se den una vuelta por el juzgado de Garzón, a ver cómo va la cosa. Porque algo me dice que o bien Garzón dispone de mucho tiempo libre retribuido, o bien su alter ego, el justiciero universal, se dedica a sus nobles causas a costa de desatender el trabajo menos lucido.

En Itzvestia, Maruja Torres nos abre su corazón:

"Cuando hago un pis cargado por la mañana no tiro de la cadena, espero varias horas con la ventana abierta. Yo no me ducho cada día, no soy tan guarra como para necesitar ducharme cada día. Yo me hago abluciones", ha señalado a los medios de comunicación.

Así pues, añadan a la interminable lista de encantos de la miembra la falta de higiene personal. No se puede tener todo, pero hay quien anda cerca.

Anónimo dijo...

El artículo sobre las declaraciones de Maruja Torres en la Expo de Zaragoza no tienen desperdicio. La guarra no tira de la cadena cuando hace "un pis cargado" por la mañana. Será porque vive sola, por que entre eso, vaya peste, y que no se ducha diariamente, sino que sólo se hace abluciones, no habrá nariz que la pueda aguantar.Además, aconseja a los visitantes de la Expo del Agua que se "detengan a pensar", pues ojo, que como se detengan al sol quedan achicharrados ipso-facto.
La progrez que destila deja en evidencia lo apolillado de su pensamiento, que en un tiempo pudo tener su gracia, pero que ahora evidencia el agotamiento de su caducado cerebrito.

García Francés dijo...

García Francés dijo...

Garzón, el desenterrador, tiene mono mediático postvacacional y se va a echar al monte para levantar cunetas. Pero, ojo, sólo las de uno de los bandos en conflicto. Faltaría más.

El verano desquicia a la peña... o buscando a Lorca desesperadamente

Alexander Smollet dijo...

Maruja se olvidó del Ananías, que se lavaba las manos con la micción para que no se le agrietara la piel.

Anónimo dijo...

El proverbial gancho sexual, el poder de atracción fatal de Maruja Torres, tiene ya explicación. Por cierto, estoy convencido de que ha sido modesta en su exposición dentro de la exposición (expo in expo): seguro que ahorra más agua y especia mucho más las duchas.

Como yo.

Anónimo dijo...

Alfredo, pensándolo bien, la Iglesia puede devolverle la pelota a Garzón, con una volea digna de Nadal, si le envían el listado de todas las personas asesinadas durante la Guerra Civil, que figuran en tantas iglesias de España, para que investigue quién los mató.

Alexander Smollet dijo...

Entre Garzón y la Torres hoy está difícil el GBR.

Anónimo dijo...

Perone, Smollet, que haga honor a mi apodo, pero creo que el hermano de Régula en Los santos inocentes se llamaba Azarías.

Alexander Smollet dijo...

Ya verás el día que en este país alguien encargue un censo de tontos.

Alexander Smollet dijo...

Es verdad, Kiskillosa, era Azarías, gracias.

Alexander Smollet dijo...

Cosas del alfeizar.

Reinhard dijo...

Como bien dice El Mundo, este hombre, este ropón, pretende reeditar la Causa General, y lo va a hacer, como en él es costumbre, pasando de normas, competencias, instituciones y legislaciones.Ay, del que no colabore con él, correrá la misma suerte que los peritos del bórico.....

Alberich el Negro dijo...

La Torres es una artista y, por ende, su cabeza (sin lavar, imagino) no está para preocuparse de "meaducias" domésticas. Además, es sabido que muchos de los grandes escritores fueron más bien guarretes: Verlaine, Antonio Machado, Valle-Inclán, etc. La falta de higiene debe dar pátina de genialidad (ha debido pensar la guarra).

Anónimo dijo...

Un dato para Garzón: el delito de las fosas de Katyn y Srebrenica no prescriben, por lo que tampoco los responsables de Paracuellos pueden acogerse a la amnistía decretada durante la transición en España. Tenemos la suerte de tener vivo aun a uno de sus responsables. Como Klaus Barbie, Karadzic o los generales argentinos ahora condenados a cadena perpetua, Carrillo debería estar declarando en la Audiencia Nacional y no dando pedigrí de demócratas a los españoles desde El País.

Alexander Smollet dijo...

La Torres, como tantos otros apóstoles de Algore, cree que el agua es un recurso no renovable.

García Francés dijo...

Feroz, el juez Garzón sólo tendría que preguntar en Paracuellos y algunos otros lugares de la ruta de fusilamientos republicanos... pero, ¡eso jode!

Garzón y el Nobel...

Alberich el Negro dijo...

Seguro que Baltasar se desayuna todos los días con espinacas o con productos hipervitaminados y supermineralizados rebajados al 10% (porque si fueran puros se ponía a investigar también los expedientes de todos los represaliados en la Guerra de los Cien Años).

Anónimo dijo...

¡Muy buenos días!
Mr. Feroz me ha pisado el comentario acerca del descenso de fallecidos en accidente de tráfico, del afán exhumador de Garzón no me atrevo a decir más (Monsieur, permita que le diga que hoy ha estado, si cabe, más inspirado de lo normal)y de Ibarreche... Es que los fenómenos para-anormales no son lo mío, ciertamente: Ese lendacari cañí no tiene desperdicio.

PD. Suscribo el premio GBR para Maruja Torres. Yo en la peana del trofeo (si es que se repartiera o repartiese) grabaría algo así como "La costra es bella ¡Entérense ignaros derrochadores!"

Anónimo dijo...

Estoy viendo en directo a Zapa, al pobrecito Moratinos y a Bibi Aido en un acto para tomar no sé que antorcha de la igualdad de manos del Gobierno de Dinamarca. Sorprende lo bien que hablan del Gobierno de Copenhague, el mismo que calificaron de ultraderechista cuando había que justificar los ataques islamistas a las caricaturas de Mahoma.


Otra cosa: el hecho de que algunos guarretes notorios fueran o sean escritores no significa que todo sucio o sucia lo sea. Del mismo modo que no todos los analfabetos son o serán ministras.

Anónimo dijo...

Perdón, "ígnaros"...
¡Aiiiissss, la ortografía!

Anónimo dijo...

Borren mi último comentario, se lo suplico... Resulta que la palabra estaba bien escrita y mis neuronas algo alteradas...
Suplico de nuevo tengan piedad de la novata...

Anónimo dijo...

Tranqui, Tarmawen, todos cometemos faltas, y en esta nave no somos tan tiquismiquis con esas cosas.

No alabes tanto a Monsieur, que ya se lo tiene bastante creído.

Anónimo dijo...

Alexander Smollet dijo...
Ya verás el día que en este país alguien encargue un censo de tontos.

Seguro que le toca a Garzón que está siempre de guardia.

Anónimo dijo...

Y pregunto yo, sin ánimo de incordiar: entre la Garzonada vista por el Pais o por el Mundo...Vocento...¿qué opina? ¿El Correo qué dice?

Anónimo dijo...

La justicia de Garzón o la higiene de la Torres


"En 1998, al amparo del proceso emprendido en España contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, una autodenominada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama, presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra Santiago Carrillo, el PCE, el PSOE, la Comunidad de Madrid y el Estado español por delitos de genocidio, torturas y terrorismo. El juez Baltasar Garzón rechazó de plano la querella alegando la «mala fe procesal» y «abuso del Derecho» por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución.[126] Garzón razonó así la resolución:

Con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso [...], los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los [hechos] que se relatan en el escrito y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad".

Reinhard dijo...

Sabíamos que Mr. Spock era muchas cosas, pero hasta ahora ignorábamos que era esquizofrénico: como representante del Estado en su Comunidad se demanda a sí mismo.Otro como PrevariGarzón, sentando jurisprudencia.

Anónimo dijo...

El avatar de reinhard me recuerda a Sven Hassel y uno de sus personajes "Hermanito",tampoco se lavaba(como la towers)pero él lo hacía para no sentirse solo.

Anónimo dijo...

Buenas. Si yo fuera militante activa de algún partido constitucionalista o de algún colectivo de víctimas del terrorismo, ahora mismo estaría promoviendo una presentación de firmas para denunciar la falta de derechos humanos en Euskadi, por supuesto. Aclarando, eso sí, que la violación de derechos humanos nada tiene que ver con la libertad de referendum sino con los atentados y las coacciones a ciudadanos no nacionalistas. Se lo digo a quién corresponda. Yo sólo soy una bruja con escoba estilográfica pero seguro que el PP Rosa Diez, AVT tienen mucho qué decir en este sentido.

Anónimo dijo...

Ahora entendemos por qué el PSC presentó un aroma en bolsitas en la última campaña electoral.

Belosticalle dijo...

Pues sobre la ocurrencia del Lendacari, junto al enlace de Bremaneur con Florencio Domínguez, tampoco desmerece Ruiz Soroa en La querella catalana.

Anónimo dijo...

Retórica contra los asesinos y acción contra la democracia. ¡Ese es mi Juan Josué!.

Callo Tácito dijo...

Cucúmbero Albo y el mundo subterráneo

Anónimo dijo...

ZP:

"Tenemos que intentar que Rusia entienda que el diálogo es la garantía de la seguridad y bla, bla...."

ZP haciendo su pedagogía de delegado de COU con Putin.
Este se cree que Putin es tan idiota como los apañoles y demás progres del mundo.

Anónimo dijo...

A nadie deben extrañar las charlotadas de Garzón a estas alturas. Es un friqui, un necio improductivo que hace ya tiempo que el CGPJ tendría que haber enviado a Gran Hermano. O a Público.

Anónimo dijo...

Podemos dar dos premios GBR hoy, el de toda la vida a Garzón, y el de Guarra Bastante Repelente a Maruja.

Anónimo dijo...

Maruja Torres es nuestra cuota de progre-guarro nacional. Y por sus maneras, casi del sector pulcro.

Hace algun tiempo, el anterior alcalde de Londres, Ken Livingstone, aconsejaba descargar la cisterna solo una vez al dia para no malgastar el agua.

Casi prefiero a Maruja, que se conforma con un ratito.

Anónimo dijo...

¡Ahora que caigo! ¡Cómo no lo he visto antes, Señor! Esa copla que le han endosao al lendacari... ¿Me equivoco -por enésima vez- o es "Y sin embargo te quiero"?
Si así fuera, Vive Dios que da juego...

Bremaneur dijo...

Discrepo. No creo que Marutowers sea una guarra. Si sus abluciones son diarias y están hechas a conciencia no tiene por qué estar sucia. No obstante, el verano en Barcelona es extremadamente húmedo y no creo que una aguadilla en el checo-checo (bidet) y un repaso a los sobacos sean suficientes. Pero eso es lo de menos. Lo que me parece indignante de Maritowers es su zafiedad: nos llama guarros a los que nos duchamos a diario. No sé si ha perdido la chaveta o es que éramos lerdos cuando todavía la leíamos.

Anónimo dijo...

'Quien tiene una camiseta del Che entiende su esencia'
Benicio del Toro

Ayer, Hellen Mirren, hoy esto. El GBR del cine se pone dificil.

Anónimo dijo...

¿Beneficio es pariente de Suso?

García Francés dijo...

Recuerdos de Vacaciones

Quiero dedicar esta entrada a mis amigos colombianos, porque aturdidos por la crisis económica, por las amenazas de los vascos y atónitos por las genialidades del juez Garzón, los españoles están jodidos, necesitan un pocotón de recreo y no tienen gana de mamar gallo.

Asi, pues, ¿Qué tal? ¿Qué hubo? ¿Cómo les fue? En mi entrada de ayer "La puta Realidad..." comencé a contarles algo de la vuelta de vacaciones. Seguro que a los colombianos les resultó familiar. Se trata de impagable amabilidad de las aeromozas, taxistas y meseros españoles. Pero, ya lo dije y no conviene repetirse.

Hoy dejo un recuerdo de aquellos con los que he compartido estos días.

Recuerdos de Vacaciones

Anónimo dijo...

Si hubiera un premio GBR con foto, el de hoy sería para Garzón.

Anónimo dijo...

Sí, el de Gilipollas con Boina Ridícula.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias por sus elogios a TARMAWEN, y a mis paisanos GARCÍA FRANCÉS y BELOSTICALLE (¡Tiempo ha, señor Belosti!)
Besos también a FEROZ:
(No es que me lo tenga creído... es que soy del mismo Bilbao, qué le vamos a hacer...)

El que está sembrao, sembrao es FLORENCIO DOMINGUEZ en su artículo "Ciudadano Ibarretxe"
(Bremaneur ha puesto el link a las 9.31)
No se puede decir más sobre el individuo con menos palabras.
Y cuando el tal individuo es "El que va delante" de todos los vascos y vascas... creo que es oportuno preguntarse a dónde coño vamos todos tras él.
Pero casi mejor no me respondan.
Es una pregunta retórica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Benicio del Toro:
'Quien tiene una camiseta del Che entiende su esencia'

Fale... Y quien tiene una camiseta de Superman, puede volar.

Dios... Qué público entregado tiene quien actúa para gilipollas.

Este verano he andado por las zonas más indígenas de Méjico, y era desolador ver a indias tzotziles vendiendo camisetas del Ché y muñequitos del subcomandante Marcos.
Hacen bien. Hay miles de turistas gilipollas que se pirran por 'palpar' el ambiente revolucionario -en sus vacaciones pagadas. Luego, de vuelta al opresivo primer mundo capitalista, enseñan las fotos de los inditos levantando el puño-
"Huarachitos de ya vendrán", les llaman allá.
En romance peninsular les llamamos pura y simplemente gilipollas.

Alexander Smollet dijo...

"Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue".

Garzón persigue conseguir el Nobel de la Paz o de la idiotez, le da igual uno que otro, pero lo quiere y lo persigue abriendo causas generales, a los de la dictadura argentina o la chilena o la de Franco, todavia no se atreve con la de Castro y demás dictadores de izquierda, pero también estas están en la linde, y Garzón la sigue, la sigue, la sigue, la sigue...

Anónimo dijo...

Si hubiera que explicar a un extranjero hasta qué punto se ha encanallado la democracia española, hasta qué punto es sólo la cáscara de una democracia, bastaría contarle cuatro cosas sobre el juez Garzón.

Anónimo dijo...

Hoy, por algún problema informático, no he conseguido acceder al foro -que no al texto introductorio- hasta hace unos minutos. Así que ya he visto que se me han vds. dedicado bien a los GBR de hoy... Garzón y Maruja Torres 10. Difícil elección... vamos a tener que -si Bibi lo permite- hacer como en los reaccionarios y yanquis Oscars... premio masculino y femenino... hasta que hable Zerolo o el "ministrofuturaportada"...
Tan sólo les dejo
un texto con puntos de interés de Pablo Sebastián (no el pianista) a pesar del odio que destila.

Anónimo dijo...

Maruja y yo ahorramos más que nadie. Ella no ha querido reconocer que, de acuerdo conmigo, jamás tira de la cadena en el piso que compartimos en Beirut. Nuestra taza nunca ha malversado agua. Está toda aquí. Y además de salvar al mundo de la sed, gozamos de ventaja. No se acercan ni los islamistas, ni las milicias ni los israelís.

Anónimo dijo...

un poco de humor

Anónimo dijo...

Vaya mosqueo! he entrado, por error, en el Blog a través de la página digital del Mundo y descubro que hay ¿DOS NAVES PARALELAS? Les juro que todavía no he le he dado al ron pero losque salimos aquí no aparecemos en los comentarios del Mundo y viceversa. Hagan la prueba. a ver...

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Vuelto de la vacatio pesonal, he de manifestarme como sigue:

1. Mi admiración a los tripulantes que han mantenido el rumbo. Salud y tiramillas!!

2. No me gusta el acceso al blog del patron, porque me abre (sin yo pedirlo, como pop-ups) páginas de contenido publicitario que los complementos amigos de firefox me dicen que son poco confiables... En La Chalupa no tenía esos problemas. Dña. Ostra apelo a su sabiduría.

3. Esto sigue igual. Da igual que sea junio que septiembre: el imberbe impertinente no para de soltar por su boca bobadas, y sus acompañantes no van a quedarse mudos. Cucumber está que se sale. Por cierto, ¿se han dado cuenta que el adolescente ha engordado su cara y en los mofletes se asemeja cada vez más a Cucumbre, o viceversa? ¿Y eso de que un Presidente engorde..? Si hasta ahora todos envejecían por la preocupaciones del cargo... debe ser por aquello de: "Sonsoles no sabes lo bien que vamos a comer y dormir en esta finquita"

4. La polémica de la desgracia de Barajas (un accidente siempre es una desgracia) me pilló recién aterrizado con Air Berlín desde Berlín (precisamente); pues eso, que la familia propia lo agradeció. La polémica, fue tal por propia de un Desgobierno que, como en todo, quiere meter la cuchara, y hasta el final, rebañando el plato si es posible.

5. Lo confieso, les he leído algunas veces y no he tenido el arrojo de lanzarme a la mar hasta hoy, por varias razones, pero una principal: vuelvo a la estabilidad horaria, y mis niñas no me han decepcionado:

Bibi ha recibido una llama?, con una cara que para sí quisieran los caricaturistas. Inefable. Y las asesinadas por sus parejas crecen sin que el chiringuito que el jefe le ha dado a la nena sirva para nada.

Leire, en plan estadista, comentando la situación económica; nenica mejor cállate.

Leire comentando a Garzón; joé con la memoria de los menores de cuarenta años!!!!

5. He vuelto, y prometo ser más novato que antes del 1 de agosto.

Saludos a todos los tripulantes, besos a ellos (castos y puros) y abrazos a ellos (castos y puros). Nos leemos a continuación.

Anónimo dijo...

Queda terminantemente prohibido leer lo de las investigaciones de mi primo en Libertad Digital. Me he echado unas buenas risas y no quiero compartirlas con nadie.

Anónimo dijo...

Comprobado. Somos dos naves surcando por el mismo mar!. Podrá el Patrón tener dos naves yno estar loco? Bueno, que alguien me lo explique. Pero los navegantes del Blog del Mundo son otros.

Alexander Smollet dijo...

Oriana ¿nos está vacilando?

c.hoyos dijo...

buenas...

Dice el Pravda:

"El juez Garzón ha dictado una providencia para que los ayuntamientos de Madrid, Granada, Córdoba y Sevilla, además de otros organismos e instituciones como la Conferencia Episcopal la Abadía del Valle de los Caídos o varios archivos y registros estatales, identifiquen a los desaparecidos y enterrados en fosas comunes durante el franquismo.

Hoy al salir del trabajo, he estado escuchando en la radio como aclaraban lo siguiente:

1.No se ha recibido ninguna carta en la Conferencia Epicospal del insigne juez.
2.-Caso de recibirse, los archivos parroquiales se encuentran repartidos entre las veinte mil parroquias de España; y éstas son autónomas entre sí, dependiendo cada una de sus respectivas diócesis (que son a las que deberían remitir la susodicha cartita)
3.-Los archivos son públicos y pueden ser consultados por cualquier familiar o historiados al igual que los organismos oficiales, por lo que la famosa carta "rogatoria" es completamente innecesaria.
4.-En los archivos parroquiales aparecen los muertos de la guerra civil con su nombre y apellidos y todos sus demás datos perfectamente identificados, por lo que no hay datos de "desaparecidos".
5.-En realidad, los archivos parroquiales no registran fallecimientos, sino "funerales católicos" por lo que se limitan a anotar los entierros familiares de cada uno en particular , no hay pues entierros en "fosas comunes".


Visto esto, me digo yo...¿no hay soluciones contra la crisis? ¡saquemos el aguilucho!.

También es curiosa la coincidencia espacio temporal con "la urgencia" de reformar la ley del Aborto.


No sé porqué, al ver estas medidas disuasiorias me he acordado del Doberman de Guerra.

En cuanto al premio, la Maruja y sus "aguas menores" para ahorrar "mayores aguas" es mi cándida-ata.

Anónimo dijo...

Oriana, a ver si la vamos a liar otra vez. Me importa un bledo que El Mundo tenga un clon de este blog.

Si el Patrón lo ha hecho así, por mí perfecto. Lo único que no deseo, bajo ningún concepto, es volver a lo de antes, con el becario, las claves y la madre que los parió. La tripulación con la que quiero navegar está aquí.

Bremaneur dijo...

¿Richard el Rojo?

Anónimo dijo...

La Garzonada coincide en fechas con otra efeméride más que reseñable: 2.5000.000 parados. Una cifra nada desdeñable que se alcanza cuando sólo han transcurrido cinco meses de la legislatura para la que Rodríguez nos auguró que llegaríamos al pleno empleo.

Es evidente que la Garzonada está destinada a ocupar cientos de páginas de periódico y horas de tertulia radiofónica y televisiva. Horas que no se ocuparán de los 2.500.000 parados. Una faena para el gobierno, que tendrá así más dificultades para comunicar la buena nueva a la ciudadanía.

Garzón siempre tan inoportuno.

C. Hoyos. Sobre los desaparecidos parece de chiste solicitar información: si alguien supiese dónde están no estarían desaparecidos. Suponer que alguna instancia tiene noticia de su paradero es tanto como acusarla, directamente, de haberlos mantenido desaparecidos todo este tiempo. Supongo que es lo que Garzón pretende implicando a la Iglesia Católica en el asunto.

c.hoyos dijo...

Churruca, creo que Garzón tuvo la idea de rebuscar en fosas comunes, cuando se urgaba sus "fosas" particulares. En definitiva, le encanta tocar las narices.

Anónimo dijo...

Vale Feroz. Yo me chivaba por si creían que saliámos en el del Mundo. Y no. pero yo de aquí no me muevo..Ala! suya afectísima

c.hoyos dijo...

Por cierto que esta mañana he leído un titular en Los desayunos de Tv1 (no he oído los comentarios, porque le habían quitado la voz a la tele, lo cuál es de agradecer y ayuda a la digestión), leía, decía, que el paro era un 4,5% más.

¿más que el del año pasado? ¿más que el de julio? ¿más que el de 1960? ¿más que el del lunes?

¿alguién sabe qué tanto por ciento de la población está parada?

Anónimo dijo...

Nada mejor que desenterrar problemas de hace 70 años para que no nos fijemos en los de hoy.

Anónimo dijo...

ORIANA
Esto parece Matrix y los de aquí nos hemos tomado la pastilla roja...
fueraparte, para salir en los comentarios del Mundo hay que pasar una dura oposición y gustarle al becario...

Anónimo dijo...

En 1998, al amparo del proceso emprendido en España contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, una autodenominada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama, presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra Santiago Carrillo, el PCE, el PSOE, la Comunidad de Madrid y el Estado español por delitos de genocidio, torturas y terrorismo. El juez Baltasar Garzón rechazó de plano la querella alegando la «mala fe procesal» y «abuso del Derecho» por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución. Garzón razonó así la resolución:

Con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso [...], los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los [hechos] que se relatan en el escrito y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad.
(Reig Tapia 2006: 233)

Anónimo dijo...

El piolet de oro para un justiciero

Anónimo dijo...

10,5%, esa es nuestra actual tasa de paro, C. Hoyos.

Rodríguez se vanagloriaba de que había recibido en herencia una tasa del 11% y la había rebajado al 8%. Y va camino de quedársele pequeño el 11%, porque la crisis no ha hecho más que asomar las orejas. El propio Celestino Corbacho ha afirmado que sus previsiones son que el año que viene alcanzaremos el 12,4%, lo que teniendo en cuenta lo acertado de las previsiones que acostumbra a hacer el gobierno en materia económica puede suponer que lleguemos al 13% o más.

En estas circunstancias, imagino que Milagros Púrpura –Maravillas Rojo en versión laica-, directora general de empleo que se nos vendió como una experta en “gestionar paro”, empezará a encontrarse en su salsa. Por paro, desde luego, no ha de quedar.

c.hoyos dijo...

Gracias Churruca. Ahora entieno yo a mi vecino el "rojillo" de la escalera cuando dice que Zapatero es capaz de conseguir el "doble" de lo conseguido por la derecha. Vmos camino del doble de paro en la mitad de tiempo. A Jose Luis no se le escapa ni un recórd.

Bremaneur dijo...

Bares, qué lugares.

¿Richard el Rojo?

Alexander Smollet dijo...

Para la GBR de hoy Maruja Torres MI AGÜITA AMARILLA

Y la cantan los Toreros Muertos (Vaya casualidad!)

Alexander Smollet dijo...

Se llama B altasar G arzón R eal?
BGR
es el GBR enmascarado

Anónimo dijo...

Complejo de Jesucristo

Anónimo dijo...

Recuerdo la impecable carrera del juez que veía amanecer desde las escalas que conducen a un Ministerio de Justicia e Interior.
Recuerdo que fue incapaz de despejar una incognita en una ecuación de primer grado.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Mandarin Goose dijo...

Mr memory, también se dice del valido Olivares que era un trabajador infatigable que curraba como un poseso en su despacho... pero que parecía tocado por la maldición de la inutilidad y el desastre

Que a algunos mas les valdría quedarse quietecitos, coñes

Anónimo dijo...

Un científico estadounidense descubre por qué es tan difícil matar una mosca

Michael Dickinson ha dedicado toda su vida al estudio del vuelo de las moscas en su laboratorio tecnológico de Pasadena. Ha construido numerosos dispositivos para calcular los ángulos de las alas, la velocidad de movimiento, la rotación, el par motor o la dinámica de fluidos. Dickinson ha descubierto por qué es tan difícil matar una mosca y aporta una solución.


¡Toda una vida...!

Zapatero Ingeniero Aeronáutico y Responsable Global de Investigación y Desarrollo de ZZ Plaf se lo podría haber solucionado en dos tardes:

«Se metieron [los soldados del helicóptero de Afganistán] en una zona de riesgo, viene una racha de viento y en segundos... plaf».

Y la mosca de murió.

(Gobierno de Apaña)

ostra dijo...

Buenas noches.

Estoy comentando desde el nuevo navegador de Google. De momento me gusta más Firefox, éste me parece más lento.

Don Novato, los anuncios que le salen los pone el programa de estadísticas Motigo que tiene instalado el blog. Con Chrome sale una discreta línea abajo a la derecha que no molesta.

Anónimo dijo...

perdón

la mojca

ostra dijo...

Aíd@ y Moratin@s con el cucurucho de la igualdad.

Anónimo dijo...

Por fin¡ Se ha hecho justicia a los adúlteros: son enfermos, tienen un gen alterado, lo ha dicho una investigación de una universidad sueca. Lo he oído en telediario.
A ver si así no se nos sigue difamando a los hombres. Es que no era posible hacer otra cosa. O sea, que los hombres no somos culpables en caso de adulterio. Es una enfermedad. ¡Lo sabía...¡

En cuanto a las mujeres no han dicho nada, no parece que hay gen torcido. No sé que pensarán ustedes. Cada vez se complica más esto de la heterosexualidad...

Bremaneur dijo...

Que a algunos mas les valdría quedarse quietecitos, coñes
***
Totálmnente de arcuedo, Mandrain.

Alberich el Negro dijo...

Pepiño, el inefable Rei do Palas, ha confesado que por culpa de la crisis hay gente que lo está pasando mal. Pero ha precisado que son pocos...

Anónimo dijo...

Dice Zapatero que la situación es ideal porque hay 19 millones -él dice que veinte- trabajando y cotizando. Tranquilos, en dos años lo apañamos. Con cinco o seis millones de parados, Garzón podrá por fín dedicarse a la exhumación de fosas mucho más recientes.

Anónimo dijo...

Tranquilos todos, nunca hemos tenido la posibilidad, gracias a Zapatero, de pagar subsidio a veinte millones de parados. Lo demostrará.

c.hoyos dijo...

IBA , camino de las 7000 denuncias.

Anónimo dijo...

Katyn malo, las fosas ardeantinas malas, las matanzas de Kiev malas, Sobibor mal, todos los KZ muy mal. Sólo Paracuellos merece el orgullo manifestado en El País por Carrillo y el de quienes le publican y jalean. Somos un país cojonudo.

Anónimo dijo...

De Gorki a Gustav

El cielo, cada vez más limpio

La Primera Defenestración de Ceuta

Anónimo dijo...

En fin, somos humanos: las palabras de Zapatero (...plaf) las pronunció a raíz del incendio de Guadalajara.

Vaya.

Anónimo dijo...

[...]Al parecer, ese número indeterminado de decenas de millones de muertos habidos en el siglo XX durante el baile maldito de la redención ideológica -dirigido por los dos compositores del pacto Hitler- Stalin- no ha sido suficiente para inocular cautela, piedad y cultura en las almas de los individuos y sus líderes. Debemos reconocer ahora, que el luto cultivado durante décadas por los muertos que el supremo terror del nazismo y el comunismo impusieron, no ha sido suficiente para generar en nuestras sociedades las fuerzas de autodefensa contra la repetición del horror. Y en el origen de este horror que nos vuelve a visitar está la mentira.
Todos los días aceptamos de buen grado una dosis de mentiras para llevarnos bien con el mundo. Algunas son banales. O pequeñas mendacidades. En forma de película sobre la guerra civil española o en difamación obediente de aquellos que no quieren aceptar la mentira como norma. En patética cruzada contra crueles regímenes muertos o adulación obscena e interesada de otros poderes criminales aun muy vivos y dedicados a la matanza y represión. La mentira germina de nuevo y como siempre, donde mejor en su terreno más fértil, que son los timoratos y los bienpensantes, los siempre dispuestos a ocultar o combatir una verdad por intentar imponer el bien fácil, siempre cargado de cadáveres. Matar a un sietemesino nonato es una heroicidad pareja al abatir a un fascista. Parece que la racionalidad, la piedad y la lucidez vuelven a perder la batalla. ¿Quiénes son los culpables? ¿Los ambiciosos sin escrúpulos, los vanidosos más irresponsables, los sectarios ignaros, los miedosos o los demás? Estamos de nuevo ante una gloriosa victoria para los sumos sacerdotes de la mentira que precede al crimen, en nombre de la suprema bienaventuranza. Son los que imponen la mentira a toda una sociedad que no llora más que sus propios tristes, mezquinos e inmediatos reveses. Los grandes beneficiarios de la constelación de estrellas negras se crecen. Allá surge un Putin con energía en su rehabilitación de Stalin y de sus purgas racionales, productivas y patrióticas. Acá, sale un Carrillo, aquel que vendía reconciliación, con su clara reivindicación «antifascista» de haber sido el verdugo de Paracuellos y con la misma reivindicación de Karadzic de haber matado a entre seis y ocho mil civiles inocentes por la lógica del momento. Y le aplaude la mayoría y sus autoridades. Por la dinámica de la mentira. Hasta los más necios de las nuevas huestes de iletrados -que los campeones de la mentira pervierten con sus omnipresentes mensajes en constante estabulación mediática- saben lo práctico y rentable que es vivir en el pacto de conveniencia con esa mentira que los bienpensantes siempre han creído una pequeña fechoría. Incluso después de haberla visto engendrar la mayor de las barbaries.


Don Gato, es probable que no me lea pero quiero decirle que la tarea del manifiesto de la mentira (¿o era de la verdad?) es homérica.
No importa tanto que se escriba ahora o dentro de un año, sino que su resonancia sea universal, tan universal como en su día fuera el manifiesto comunista o el yo acuso. No quiero poner nombres, porque siempre nos encontramos con los egos galopantes, los agravios y las rencillas, pero la situación de este país y de esta cultura es ahora mismo tan crítica que solo la reunión de los mejores va a poder sacarla del lodazal en que la han metido unos con sus políticas y otros con la dejación de la defensa de sus intereses.

Seamos generosos y sabios.

Anónimo dijo...

Más, don Gato:

La potestad de mentir
Gabriel ALBIAC
El entrevistador pregunta acerca del dudoso proceder moral de un presidente que, en vísperas electorales, promete aquello que sabe mentira: el pleno empleo. Sesudo, responde el ministro: «Bueno? Yo siempre vi esta declaración más bien como una ambición que como un análisis técnico». Y, como si se tratara de un asunto baladí, pasa a otra cosa. Es la cifra, casi la caricatura, de la perversa lógica política en la cual, bien que mal, vivimos.
Dos cosas estaba diciendo Solbes. Gravísimas. La primera, que Zapatero mintió; repetida, deliberada, fríamente; porque era el tiempo de las urnas; porque el tiempo de las urnas justifica cualquier burla al ciudadano, siempre que acierte a congregar votos amigos. La segunda -para mí, aún más degradante-, que mentir en política no es legítimo sólo; es admirable. El arte de aquel que gobierna -o el de aquel que aspira a gobernar un día- se cifrará en su capacidad para engañar y para que engañar le salga gratis.
Vicio profesional, a mí la apología que del mentir político hacía el otro día el perseverante ministro de la ruina me ha hecho evocar los textos magistrales que abren el dilema moral de la política moderna, entre 1785 y 1797. Dos personajes distantes en espacio y realidad social, más aún en moral y biografía, y ambos, cada cual a su manera, geniales, abren ese debate, y, tal vez, lo agotan: Immanuel Kant, anclado en Prusia; Benjamin Constant, nómada de la revolución francesa. «¿Tiene el político derecho a la mentira?».
Nadie espere, de ese cruce, solución unívoca. Cada uno de los dos, pienso, tiene razón en aquello precisamente en lo cual se equivoca. Pero todo es grandioso aquí: hallazgos como extravíos.
«¿Puedo -se pregunta Kant-, con el fin de salir de apuros, hacer una promesa que no tenga intención de cumplir?». «No», responde de inmediato. Su argumento tiene la sencillez de los grandes hallazgos conceptuales: quebrado el criterio de verdad, todo el vivir moral queda sin fundamento.
Responde Constant, talento poco dado a escrúpulos morales: política no es moral. Es, casi exactamente, lo contrario: artesanía del orden. Todo cuanto a ese objeto contribuya, debe acometerlo el político. Y sólo eso. No es un derecho: Kant en eso se equivoca. Es una potestad. ¿Qué más da que un prejuicio sea falso, si es creído? «Los prejuicios tienen la inmensa ventaja de que siendo cimiento de las instituciones, se han adaptado a la vida común mediante su uso acostumbrado: han enlazado estrechamente todas las partes de nuestra existencia; se han convertido en algo íntimo; han penetrado todas nuestras relaciones; y la naturaleza humana, que se acomoda siempre a lo que hay, se construye, en los prejuicios, una especie de abrigo, de edificio social, más o menos imperfecto, pero siempre proveedor de asilo». «Decir la verdad» es un deber moral. Y no hay moral en política: «Decir la verdad no es un deber más que hacia aquellos que tienen derecho a la verdad»: los nuestros. La política no puede ser valorada; sólo «descrita».
Descripción del cuatrienio Zapatero: la mentira, instrumento eficaz para cambiar de régimen. Lo que ahora toca.