04 septiembre, 2008

¡Qué nivel, Maribel!



Toda la prensa nacional de acuerdo: ¡Aznar no ha sido! Incluso Aznar está de acuerdo y amenaza con llevar a los tribunales a quien se haga eco del infundio. La fuente de la noticia es un digital marroquí, www.lobservateur.ma. Nunca antes una fuente semejante había llenado tantos pilones. Comprueben aquí con qué poco caudal:
"Des informations dignes de foi lui attribuent (a José Mª Aznar) la paternité de l’enfant auquel donnera naissance la ministre française. [...] Le président français, Nicolas Sarkozy, sait donc qu’Aznar fait partie de la famille. Quant à l’heureux papa, il était premier ministre et suité à sa défaite (sic) face au socialiste Zapatero, il a disparu de la scène politique. On sait donc à quoi il occupait ses loisirs."
Hace algo más de cuatro años empezó a correr el runrún de que el todavía presidente del Gobierno mantenía una relación con la actriz y presentadora de televisión Cayetana Guillén Cuervo. Creo que la primera vez que se publicó el rumor fue en la columna de Carmen Rigalt, el 8 de febrero de 2004. Después hubo rebrotes en algunos blogs voluntariosos. Cualquier tiempo pasado fue mejor. en lo que al estado de la prensa se refiera. Ana Botella acabó con aquello en una sola frase, sin despeinarse: "¡Qué más quisiera él!"

El asunto asomaba ayer a las primeras páginas web de los diarios que se reproducen arriba. Las ediciones impresas han ido depurando y arrinconando la información. Sólo El Mundo y La Vanguardia lo han llevado a sus portadas de papel, aunque la única coartada posible para sostener la pieza era ya el sorprendente mentís de Aznar, una curiosa irrupción a medio camino entre el famoso desmentido ansoniano y la irónica definición del periodismo hecha por Chesterton:
"El periodismo consiste esencialmente en decir que Lord Jones ha muerto a gente que no sabía que Lord Jones estuviera vivo".
Este blogmaster anuncia que tomará las medidas legales necesarias para atajar los insistentes e insidiosos rumores que lo venían involucrando en una supuesta relación amorosa con la actriz Chalize Theron.




________________________________________________________________________

Cambalache

El Correo lleva hoy a su portada una muy notable información de Olatz Barriuso: Zapatero tiene muy buen rollito con el PNV y le va a poner unas vocalías, sinecuras y algún estanco en los organismos estatales. Esto ocurre un mes y veintiún días antes de que se consume el desafío planteado por el lehendakari Ibarretxe, con su referéndum, sostenido en público por su partido y rechazado por el Gobierno del presidente Zapatero y el partido que lo soporta; 48 horas después de que Ibarretxe haya adoptado la patética y extravagante iniciativa de denunciar ¡a título personal! al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; después de invitar a hacer lo propio a todos los ciudadanos vascos; tras acusar al Gobierno de Zapatero de vulnerar los derechos individuales de los vascos en general, y el derecho a expresarse en particular.

Es el fin de la política, la reducción de la misma a un mero mecanismo de pervivencia en el machito. Mientras ponen a las instituciones europeas por testigos de la falta de articulación interna, los partidos que sostienen a los Gobiernos central y vasco se cambian cromos fuera de los focos y se hacen tocamientos torpes por debajo de la mesa: yo te apruebo los presupuestos que sostienen el plan de Ibarretxe y tú me apruebas los presupuestos con los que niego el ser a los vascos (y a las vascas, claro. O clara). Además te regalo un pañuelito para el niño: tres cargos con sus respectivos sueldos para tres de los vuestros en la Comisión Nacional de la Energía, en Telecomunicaciones y en el Consejo General del Poder Judicial. Esto es lo que hay, aunque da mucha vergüenza.

Hace 73 años, Enrique Santos Discépolo acertó a describir esto en la letra de su tango, Cambalache:
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.



108 comentarios:

Bremaneur dijo...

Patrón, y de lo suyo con George Clooney, ¿qué nos dice?

***

Buenos modales junto a las fosas, por Hermann Tertsch.

Anónimo dijo...

Recuerdo que Hammurabi ya lo tenía previsto todo:
Ley 127
Si uno señala con el dedo a una sacerdotisa o a la esposa de otro, y no puede probarlo, este hombre será llevado ante los jueces y se le marcará la frente.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Bremaneur dijo...

Élpais, órgano de delación.

Anónimo dijo...

Oooooooooh, babe! At last!
Can you picture how uncomfortable could be this at the front?

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Vayamos a las fuentes, que diría Sir Richard Burton*:
SSG** en todo su esplendor
*el explorador, no el de la taylor.
**no confundir con SG

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que lo que ha intentado el ¿periodista? marroquí es insultar a la ministra francesa. Desde su punto de vista, claro. Para ellos, usar a Aznar para tal fin sería como para un antichaconista, afirmar que ésta se ha vuelto a quedar preñada y -además- esta vez, del Gorila Rojo.

Anónimo dijo...

But... Can I help you with the new uniforms, she-minister?

Anónimo dijo...

Buenos días por la mañana.

Si esta frase es cierta, las relaciones del matrimonio Aznar son un poco peliagudas (si lo sabré yo):

Ana Botella acabó con aquello en una sola frase, sin despeinarse: "¡Qué más quisiera él!"

Anónimo dijo...

Dice el periódico (o algo así) marroquí que Aznar, una vez desaparecido de la escena política (si ellos lo dicen...), se ha dedicado a dejar preñada a la ministra francesa.
¡Esto es un agravio!
A Sarkozy le ha dado tiempo a gobernar y a liarse con varias estupendas. Pobre Jose Mari.

Anónimo dijo...

A mi del chascarrillo este de Aznar y la ministra francesa lo que más me ha llamado la atención es el aluvión de comentarios sexistas y machistas a que ha dado lugar entre los lectores de la prensa progre. Los mismo que no hace nada andaban rasgándose las vestiduras por las críticas a las miembras del gobierno.

Lo de siempre:haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

benjamingrullo dijo...

Pues a mí me ha gustado la frase de Ana Botella. Creo que la califica, y muy bien. Y también califica muy bien la relación de ambos.

Artanis, si esas eran las intenciones del periodista marroquí - muy probablemente, ensuciar a la mora traidora con su particular Belcebú simbólico para expulsarla del Nosotros morero - se ha equivocado de lleno en lo que al inconsciente colectivo apañol se refiere. Según nuestras normas de frustrados pajeros, Pajares y Estesos el tal periodista ha elevado a Aznar a los altares, tal y como anteriormente hizo el torpe de Sebastián con Follardón.

Inventándole una paternidad ha desatanizado a Aznar. La escena de cama que todos imaginan redime a cualquiera. Nada envidia más el apañol que alguien folle más que él. Y para envidiar hay que admirar.

Pero Aznarín ha andado torpe, muy. ¡Estas cosas no se desmienten, hombre! Uno tiene que sonreír haciendo ver como que algo hay. Patoso. Que pobre conocimiento de su público. Además la mujer es guapísima.

Anónimo dijo...

Se impone, argumenta Gómez Calvillo, un velo de silencio por respeto a los familiares de las víctimas, a quienes la asociación, el Ayuntamiento de Grazalema y la Diputación de Cádiz han tratado de cazar con lazo por toda la geografía española desde que decidieron abrir la fosa, hace dos meses.

Anónimo dijo...

Me parto con lo de Clooney, me parto. Qué bueno. Jobar hasta dónde da de sí lo de la ministra francesa. Viendo las portadas creo que en este país no hay un periódico serio, le pese a quien le pese.
La frase de Ana Botella me parece absolutamente magnífica.

candela dijo...

Estoy con CHURRUCA. Me parece exactísima su apreciación sobre las reacciones machistas de la progresía ambiental

Reinhard dijo...

Se afirma que los dos grandes partidos han llegado a un acuerdo para renovar, mejor sería asear, la justicia: conociendo a Mariano y su talante,a todas luces perdedor y un poco mirando a Pamplona, ya podemos afirmar que la progresía manipulará más y mejor en el turbio mundo de los ropones.

Anónimo dijo...

Pobres pamplonicas, qué habrán hecho esta vez.

Jokin dijo...

Perdonen ustedes, pero la frase de Ana Botella, ¿no fue "¡qué más quisiera ELLA!"? (Puede que me confunda pero es lo que me pareció escucharle a ella una vez.)

Anónimo dijo...

"La memoria dice..."

Y así lo cuenta "Público"

http://www.publico.es/espana/148422/balas/canada/mujeres

Anónimo dijo...

Gorriarán analiza la hispánica frase ¡¡TUS MUERTOS!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

HOY, HISTORIA SAGRADA
INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE JUAN JOSUÉ


Ocurrió en aquéllos días que Juan Josué descendió de la montaña, y su rostro resplandecía con la luz del Señor.
Y se acercaron a él sus siervos, y le ungieron y le lavaron, porque falta le hacía. Le ofrecieron hidromiel y ambrosía, mas Juan Josué no bebió, sino que, enarcando sus cejas, les habló:

-“Siervos y siervas míos. Habéis de saber que he oído la Palabra de Dios”.

-“¡Y cuándo no...!”, dijo una voz necia, mas no fue escuchada.

-“El Señor vino a mí y me anunció: ¡Regocíjate con tu pueblo, pues pronto seréis libres!”.

Y al oírle, sus siervos se regocijaron, pero sin muchas ganas.
-"¿Y cómo sabremos que esta vez era la voz del Señor, y no Radio Andorra, como las últimas veces?", dijeron los necios.
-"Almas impías... Porque me habló en euskera de caserío", respondió Juan Josué.

-“¿Y cómo sabremos que en verdad se nos envía la Libertad, y no treinta años más de maná para los de siempre?” dijeron otros necios distintos.

-“Hombres de poca fe...” respondió Juan Josué: "¿No se os ha repetido ya siete veces que sois el Pueblo Elegido?"

-“Sí, y aún setenta veces siete... Pero nunca se nos ha dado por escrito”.

-“Prosternaos, pues os voy a repetir las palabras del Señor”

Y los siervos se prosternaron, y los que no sabían lo que era prosternarse, porque hicieron el bachillerato en euskera, se tiraron al suelo de cualquier manera.

-“Yo os enviaré una Consulta-No-Vinculante que resplandecerá ante vosotros con la luz de cien soles”. Así dijo el Señor. ¿No os regocijaréis ahora?

-“Mas ¿Cómo habrá de ser eso?” –respondieron los necios-“ ...bien sabes que los ispanitas nos tienen prohibido regocijarnos en público...”

-“Señor... A veces flaqueo y me pregunto si en verdad son dignos de Nosotros...” –pensó Juan Josué, pero no dijo nada y se fue caminando entre las mieses, a hacer una necesidad tranquilo.


Hala, a segui bien.

benjamingrullo dijo...

La otra cuestión que trae el patrón, la vuelta de los nacionalistas vascos al Consejo del Poder Judicial y a la Comisión Nacional de la Energía (Supongo yo que será debido a la sintonía PNV- PSOE, un armonía en la que parece que el tal Ibarreche no desafina. No sólo les va a salir gratis, van a sacarle tajada.) se completa con esta otra noticia de ayer:
El PNV exige más fondos para la fuente de espalación por apoyar a Zapatero

Es la particular relación sadomaso del nacionalismo con los gilipollas. En la que todos sabemos quién paga y quién disfruta.

Anónimo dijo...

Rattus, es tremendo el documento que nos ha mandado. ¡Vaya mesa que le han dado al Patrón!.

Ojo, yo voy con frecuencia al Retiro, y veo que la Policía Nacional a caballo, lleva una simple gorra de visera, mientras que sus colegas de la Policía Municipal llevan casco.

Luego sale el payaso de Rubalcaba, hablando de cómo se evitan muertes en los accidentes de tráfico. Podría predicar con el ejemplo, en su Ministerio.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, es usted un genio!! (ya se lo había dicho pero no importa)

Lo de prosternarse y el bachiller en euskera, lo de radio andorra, euskera de caserío....en fin, que no dejo de reirme.

Anónimo dijo...

Es que Monsieur es algo más que "El Señor de los Versillos".

Anónimo dijo...

Quizás esta información afecte a más españoletes que la boda de la duquesa de Alba, el hijo presunto o las diversas garzonadas. Agárrense:

La rapidez con la que la crisis actual destruye empleo está sorprendiendo a los departamentos de laboral de los principales bufetes españoles. Muchos de los socios de laboral dejaron sus despachos en verano con la idea de que les esperaría una intensa reentré, pero según confesaron algunos de ellos a El Confidencial, no se esperaban que fuera a serlo tanto.

“Estamos desbordados de planes”, dijo a este diario Salvador del Rey, Socio Director del Área Laboral de Cuatrecasas y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En referencia a los temidos expedientes de regulación de empleo, o EREs, Del Rey comentaba que no se esperaba a que fueran a llegar tantos y con tanta celeridad. “Lo que más me está impactando es la rapidez. Está alcanzando un nivel que yo no había visto con anterioridad”. El letrado puso como ejemplo ilustrativo la experiencia de uno de sus clientes, que habiendo descartado tranquilamente la idea de ir a concurso en julio, se ha visto absolutamente forzado a hacerlo ahora en septiembre.

Con los concursos no hay más remedio que proceder a los despidos colectivos. Las últimas cifras oficiales que brinda el Ministerio de Trabajo recogen los expedientes que se presentaron de enero a junio de este año, un total de 1952, que afectaron a 48.488 trabajadores en todo el territorio nacional. Pero estas cifras aumentarán de manera considerable en el segundo semestre del año, según afirman los socios laboralistas.

ostra dijo...

Buenos días.

Estoy de acuerdo con Don Benjamín. En Moncloa están que trinan porque no tienen en nómina un playboy como Josemari.

Mientras tanto, en el Ostfront,
El impulsor de 'Los Lunnies' ficha por el PPC.

Anónimo dijo...

Zapatero, en su símil náutico dijo qu él no se embarcaría con alguien que no supiera el rumbo que llevaba. El capitán del Titanic también sabía su rumbo, pero no contaba con los icebergs.

Nosotros hemos chocado con uno y, como en ese barco, no hay botes salvavidas para todos y, para colmo, no sabemos cuántos polizones llevamos.

Anónimo dijo...

"Pero lo que no puedo entender es por qué para algunos es imprescindible conocer dónde están sus muertos y para otros no"
El cuaderno de Pepe Blanco

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/



¿Qué es lo que no entiende?

Anónimo dijo...

La información que proporciona ZHUKOV es fundamental para entender todo lo demás (Garzón, Aznar y Dita,...)
Genial MONSIEUR.

Anónimo dijo...

¡A los buenos mediosdías!
Suscribo absolutamente lo dicho por ZHUKOV y además tengo mis propias fuentes que así lo corroboran (es lo que tiene estar en el mundo del "iuslaboralismo") de hecho, conozco el caso de un funcionario de la Administración del Estado que, dada su amplia experiencia en el tema de los EREs y el grado de soplapollez que habían alcanzado sus jefes políticos, decidió hacerles una higa monumental en el momento en que ha podido jubilarse anticipadamente y ahora está en un prestigioso servicio legal (ganándose bien, pero que muy bien su retiro). Y puede que no sea el único caso...
Es lo que tiene la crisis, que a algunos les ha venido muy bien (y yo en este caso me alegro, por motivos personales).

Anónimo dijo...

Joaquim Roy ¿a qué estás esperando para poner tú la querella?

Bremaneur dijo...

A ver, los periodistas, que se pongan las pilas.

Hechos: El Ministerio de Economía y Hacienda ha propuesto al gobierno alemán que los trabajadores españoles que prestan servicios para la Administración en el extranjero paguen sus impuestos en Alemania. Esto significa una reducción del sueldo de en torno al 20-30%.

Mi opinión: el actual gobierno de España es una puta mierda.

Anónimo dijo...

¿Como piensa el periodista fundamentalista?
La ministra de justicia es una perdida que ha engendrado un hijo con el mismo diablo de bigotes que se alió con Bush para atacar Irak.

Y el diablo pazguato dice "yo no he sido", cuando lo que tenía que haber dicho era lo contrario.

Ya nadie sabe interpretar su papel.

Bremaneur dijo...

Adivina, adivinanza:

Weimar, 1942

Anónimo dijo...

Esta crisis es magnífica, no solo va a limpiar la era, sino que se va a llevar hasta los cantos. No va a dejar piedra sobre piedra. Y por su puesto va a acabar con Zapatero y su gobierno de incompetentes.

Lo del Gustav y su vórtice ¡una niñería!

Zapatero negando la crisis, como Aznar negando lo de la ministradejusticia

Anónimo dijo...

Ni qué más quisiera ella ni qué más quisiera él ni qué cuartos...
¡qué más quisiera yo!

Anónimo dijo...

¡¡¡Por favor, es una urgencia!!!
¿Que es una "fuente de espalación"?
Ni mi corrector ortográfico lo sabe.

Anónimo dijo...

Sobre Margarita Nelken, sobre su final, Julian Gorkin escribió en su libro: "Los comunistas españoles contra la Revolución española":

"Residente en México, tras haber salido de Rusia dejando allí a su hijo como rehén, Margarita Nelken siguió colaborando con los servicios secretos soviéticos, en particular con el general Leónidas Estingon y su querida Caridad Mercader, organizadores del asesinato de Trotski. Publicó un libro titulado "Las torres del Kremlin", repletos de ataques contra mí. Su hija Magda, a la que había iniciado en sus actividades, murió durante una operación. Respecto a su hijo, ella recibía telegramas, firmados por él, en los que aseguraba estar bien y le decía que no debía preocuparse de nada. Pero Margarita Nelken, desconfiada, multiplicó sus gestiones para llevárselo a México. Al fin descubrió la verdad: su hijo había muerto hacía más de un año y los telegramas eran falsos. En unos de mis viajes a México me pidió una entrevista secreta. "Cuánto mal le he hecho -me dijo-, pero lo he pagado caro. La Santa Inquisición y la Compañía de Jesús son unos monaguillos al lado de la G.P.U. (Policía Secreta Soviética)".

Ampliando información y chuleando, porque siempre fui la más lista de la clase, y me he vuelto competitiva, sobre todo con las feminicidas listillas.

Y por si a Garzón le interesa, esto puede ampliar su curiosidad indagatoria a las checas, y eso, de estos Psoecialistas que se pasaron al Partido Comunista y que, acabada la Guerra Civil, externalizaron sus servicios, y acabaron comprobando que los católicos no eran tan malos, ¡anda, que si lo saben antes...!, ¿de qué?.

Y también, para inspiración de Garzón, que se lea El Plural, que un listillo, Hugo F. Lieberman, para ilustrar su defensa de los asesinados que eran de izquierdas, cita a Miguel Hernández, concretamente su "Elegía a Ramón Sijé", que era un señor católico y de derechas de toda la vida, que murió a causa de una enfermedad. Católico y de derechas, a lo mejor, como los de Paracuellos, y eso. ¡Hay que ser burro!. Nada, que le sonaba a propósito lo de escarbar la tierra con los dientes, y que lo ha puesto, el tío.

Jose Mari, no sé si a propósito o no, pero me has sacado muy mona.

Anónimo dijo...

Sí, el artículo que trae Bremaneur del País firmado por JRoy es bastante mediocre.

JRoy es el presidente del Spain Study Group, un grupo con sede en Miami y que debe actuar de facilitador. En su página web se presentan así en un inglés macarrónico:

« The Group has as a sole mission the reflection, deep thinking and sharing of basic information and relevant facts, scholarly research and independent opinion on current Spain, its history, and its place in today’s Europe and its relations with the Americas. The tasks of the Group intend to reach beyond stereotypes, superficial analysis, and slanted partisan views

Y terminan con esta aseveración:

«Although members reflect a basic consensual point of view and accurate data, they speak on their behalf and do not take any guidelines or instructions from any branch of the Spanish government or any other official or private organizations.»

Dime de lo que presumes...

En los enlaces a todos los periodicos, revistas, etc... tienen puesto el vínculo a "Público" y a ¡"El plural"! pero no a La Razón.

Anónimo dijo...

Pussy, lo único que he sacado en Google urgentemente ha sido esto: una técnica aplicable tanto al tratamiento de tumores como a la investigación científica e industrial

Anónimo dijo...

Perdón, el paisano ese se llama Hugo F. Silberman, que puede ser un burro, pero se merece un respeto.

Anónimo dijo...

Lo pedía el pueblo con urgencia.

Anónimo dijo...

Comentarios a la noticia del aborto en Público:
______________________
-2.0 | 6 | Observancio | 04-09-2008 15:57:06

Detecto cierta tendencia a la mala ortografia en los más proabortistas del foro. De lo cual deduzco que alguno no se ha leido bien las instrucciones de pildoras y condones. Y de ahí la inquina a los metodos anticonceptivos.
___________________________

1.0 | 13 | Estropifancio | 04-09-2008 15:32:54

Por lo que veo, desde el lunes, todas las medidas del Gobierno estan totalmente orientadas a paliar la crisis.
____________________________

Alexander Smollet dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo pesaditos que se ponen algunos con eso de la crisis.

Anónimo dijo...

Menuda perra han cogido, Sonso, con la crisis, y eso que despues de sacar a Maleni diciendo tonterias con lo del avión, hemos sacado a Sebastián con las bombillas, a Garzón con los muertos de la guerra, a Bibi con el aborto, a Carma con los uniformes femeninos. No sed callan ni con lo del embarazo de Aznar.

Pepiño a ver que se les ocurre a los chicos. Leire, Zerolo a trabajar!

Mandarin Goose dijo...

Lo bueno de tener a gazón investigando cosas de la guerra civil es que estará muy entretenido y no tendrá tiempo de coger un expediente o investigación y cargarse la instrucción con sus chapuzas de procedimientos o filtraciones desde su despacho. Y dada su proverbial (des)habilidad, acabará consiguiendo que los acusados de los crímenes (o sus herederos) acaben con un juicio nulo y sin posibilida de volver a ser juzgados. Vamos si yo fuera de los que andaban paseando gente y llenndo cunetas estaría encantado de tener a garzón investigando, en cuatro días consigue liarse tanto que acaba pidiéndome perdón y dándome una pensión

A mi las garzonadas me recuerdan aquella película de la Mula Francis, y al pobre tipo al que para entretenerle en el manicomio le ponían a hacer cestos de mimbre

Bremaneur dijo...

Mardnarin, me a gusdato muhco lo de la (desh)balididad.

Anónimo dijo...

Se equivocan quienes piensan que el Gobierno socialista no lucha contra la crisis con esta nueva ley del aborto que va a sacar.

Es mucho mejor y más barato desembarazarse de una criatura antes de que empiece a comer y vaya al colegio. Hagan las cuentas si no. Además, los parentales A y B deben dedicar todos sus esfuerzos a reunir plata para pagar la hipoteca, no vaya a ser que quiebre el sistema bancario y nos vayamos todos a la... Y por la mano de obra no hay que preocuparse: tenemos inmigrantes de sobra, y si no los llamamos, que siempre saldrán más baratos si te llegan crecidos y pueden empezar a trabajar al día siguiente de cruzar el Estrecho que no empezar a darles el biberón.

Para redondear las medidas sociales, el Gobierno debería también darse prisa con la eutanasia: bien llevado nos podemos ahorrar un pastón de aquí te espero con el saco. Se iba a acabar el problema de la falta de camas en los hospitales en un santiamén. Eso sí, a las enfermeras les iba a crecer la cintura porque ya no tendrían que andar esquivando enfermos por los pasillos de urgencias.

Y que me dicen de los modelitos de las soldadas. Ya tenemos las guerras ganadas. Se van a enterar los talibanes esos: cuando vean a nuestras soldadas con esos trajes de faena, ceñidos, ajustados a la cadera... se van a quedar obnubilados y ahí es donde nosotros les apuntamos y les decimos: ¡estáis arrestados, turbantes! Y hala, al talego.

Huy, que no se me olvide. Voy a llamar al cabo ahora mismo...
Furrié, sí, soy yo... (quién va a ser sino con esta voz). Que ya no vamos a necesitar el inhibidor de frecuencias que habíamos encargado, anule... ¿que ya lo tiene ahí? pues lo devuelva... Pues si no funciona razón de más para devolverlo... ya lo sé, enterado, pero qué voy a hacer si nos hemos quedado sin presupuesto. Pero que sepas que el que no se contenta es porque no quiere: a ellas les compran la ropa y a tí te regalan la vista, bobo... Oye, que el muerciélago para el helicóptero también lo puedes devolver... total, ¡para que van a querer ya el radar, si les hemos ganado antes la guerra! Hala, majo, ya tienes algo qué hacer, pero no te estés toda la mañana. Hale, sí, hasta luego.

Anónimo dijo...

Catorce asesores de la socialista Diputación Provincial de Cádiz, entre ellos Francisco Aído, padre de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, se han subido el sueldo de forma espectacular. Cada uno de ellos ganará 2.650 euros más al mes. En concreto el padre de Aído ha visto incrementar su nómina mensual en 3.100 euros más desde que su hija es ministra y alcanza los 65.000 euros anuales.

Anónimo dijo...

Habrá que tener a papi contento, al fin y al cabo es el fabricante de la nena.

Anónimo dijo...

Oigan, y la ley esa ¿permitirá el aborto retrospectivo? Es que mi hijo tiene cuarenta y cinco años y todavía vive en casa con nosotros, que seguimos pagándole los estudios. Y lo que come el tío, oiga!

Anónimo dijo...

Sr. BRUTO, yo le diría que sí, y si me apura mucho, incluso la eutanasia preventiva...
Si es que nos empeñamos en vivir, nos empeñamos en vivir... y luego pasa lo que pasa.
-¡Oiga usted, que yo aún no cumplí los 33 y a mí no me da la santísima gana de morirme!
-Ya, pero es que lo manda el Ministerio...
-(Vivir clandestinamente le llamarán a lo mío a este paso).

Anónimo dijo...

Bruto: aguanta una miahiya y noh lo mandah.

Anónimo dijo...

Ya les avisé ayer...ustedes jugando a ver quien manipulaba más si ElMundo o El Mundo y la Tierra giraba en torno a las paternidades de Aznar...Hoy la retroprogresía se hace cruces por el desmentido.... en cuanto ven las siglas de Faes se hacen cruces... pero pobre de él si no lo hubiese desmentido.... en fin; a otra cosa: que no hay que perderse el articulo de ayer de Charly prieto en el Correo en el que empieza a ponerse la venda antes de que salga la herida de los presupuestos. Nos explica que ésa es la forma cómo el PSE entiende que tiene que hacer oposición alPNV: congeniando con él. Es el artículo que complementa la información de hoy de El Correo, tan destacada por el Patrón.

Anónimo dijo...

Oriana. Yo empecé a leer ayer el artículo de Charles Prieto –no tengo con él tanta confianza como para llamarle Charly- y me quedé a la mitad del tercer párrafo con dolor de cabeza. No fui capaz de entender lo que nos quería decir, si es que quería decirnos algo. Que parece que sí.

Hoy hemos tenido la explicación que, en resumen, viene a ser: apoyaremos al PNV hasta que lo desbanquemos. Con razón no entendía yo nada.

García Francés dijo...

¡Estoy que como cerillas!

¡Estoy que como cerillas!

Toda la mañana de un lado a otro haciendo gestiones para inscribir un libro en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Fotocopias, pagos bancarios, copia anillada del original y un paseo de la vieja a la nueva sede.

Total, un pocotón de rato para algo que se podría hacer por Internet en 15 minutos. Y, encima, la funcionaria, con cara de mala leche.

Creo que no dí importancia a una noticia de ayer. La policía vasca, acojonada a tope, se niega a cuidar de de Juana. Me parece muy bien que no quieran hacerlo. Pero si no tienen lo que hay que tener y, según dicen los moros, le sobra a Aznar, por favor, que se disuelva ese cuepo de seguridad. Cuesta una pasta y hace mucho ya está claro que no sirve para nada. Fuera. Y la autonomía vasca también, por aburridores.

Cerremos o despidamos todo lo que no sirva para nada o que alcance malos resultados. La Audiencia Nacional, los Sindicatos trepadores, y todos los diputados y ministros que no posean el coeficiente intelectual necesario. Además de a sus papás, hermanos y primos; sobre todo a los de la Diputación de Cádiz, que aquello parece los Carnavales por el morro que se gastan los gachós.

Aún admirado con las proezas sexuales de José María Aznar, sólo puedo decir ¡Chínchate, Zapatero! Tú serás el Supino Escalador, pero el ex-presidente, ¡pasará a la historia como el Gran Preñador!

Tenía usted razón, Dª Oriana. Somos como niños. Después de lo de Cayetana Guillén Cuervo, ahora, va Aznar y le cubre las ministras a Sarkozy. Lo dicho, un peligro si sigue suelto. Y, el desmentido negando cualquier penetración (perdón, relación), seguro que está falsificado por un Pepe Blanco pálido de envidia.

¡Estoy que como cerillas

Monsieur, si no fuera por usted... ¡gracias por el rato que nos ha regalado!

Anónimo dijo...

Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid.- 06/06/07

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de
Aranjuez,tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de
Paracuellosde Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL
AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde
presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle
Pontones,en la Puertadel Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas
realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando.
Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la
correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me
dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana
SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias "EL PANCHO",en
la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 alas 7 de
la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo,
mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que
llevaba?

¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste
que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del
Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias "EL VALIENTE"
y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los
pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle
Bravo Murillo, y así lo hizo "EL VALIENTE" con un cigarro puro?Esto
sucedió el 29 de agosto de 1.936 alas 3 de la madrugada.

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías, ¡cuántos
asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero
molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.Se despide de ti el enterrador
de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE", que presenció los
martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se
realizaran en España.


¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA ¡!


A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el
infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido "los malos", en
alusión a los miembros del Partido Popular.
A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo
en el "programa radiofónico" "La Ventana" en la Cadena Ser.
A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de
pleno:grupo PRISA, el "gobierno", los comunistas, los nazis de ERC,
PNV...,Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.

Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus
crímenes y pasea libremente por la calle.




¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA? ¡¡¡PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA!!!

Anónimo dijo...

"EL "NEW DEAL" DE ROOSVELT, LA GRAN ILUSIÓN". Por Jose Mª Solé Mariño. Historiador.

"El grupo de cerebros -brain trust- que asesora al presidente emite un extenso conjunto de medidas de urgencia para detener la crisis y evitar su reproducción. Básicamente se trataba de una reforma y corrección del sistema económico a partir de un abandono de la total libertad y la implantación de un fuente dirigismo estatal".

"La política de inflación controlada que se impone comienza enseguida a dar resultados positivos: se eleva el poder de compra, se reglamenta la concurrencia del capital empresarial y se controla la producción nacional".

"Nacen leyes referentes a fondos asistenciales a los parados, precios de apoyo a los agricultores, servicios de trabajo para jóvenes sin empleo,proyectos de grandes obras públicas, financiación de pequeñas hipotecas, reforma de la industria privada, etc. Y para llevarlas a efecto aparecen los numerosos organismos que habrían de regir la vida norteamericana durante los años siguientes, corporaciones y administraciones que definirían la nueva acción de gobierno".

"Durante los tres años de existencia del denominado New Deal se establece un rígido proteccionismo y un programa de economía dirigida, que controla la inflación monetaria, el alza de precios, la producción, el reparto de materias primas, las obras públicas y el programa de seguros sociales. El capitalismo norteamericano entra así en una etapa que habrá de significar su salvación, traída por la renovación de formas y manteniendo los mismos fines".

"La inversión pública jugaría, junto a la reactivación de la iniciativa privada, el principal papel en los planes de reanimación económica, sobre todo en la provisión de nuevos puestos de trabajo".

"Durante los primeros cuatro años, el déficit público aumentará hasta niveles inimaginables. Para hacerle frente, el Gobierno recurrirá a préstamos, provenientes generalmente de unas clases acomodadas que de esta forma se beneficiaban a costa del sistema al que verbalmente no cesaban de atacar".

"Para la derecha, que con él conoce una prosperidad hasta entonces nunca lograda, Roosvelt es un traidor a su clase. Estos sectores se niegan a comprender éticamente las reformas destinadas a mejorar, que no a solucionar, los problemas de existencia de millones de sus compatriotas, desvalidos en el interior de la sociedad más opulenta del mundo".

"Por su parte, la izquierda adoptó frente a las medidas del régimen posturas acusadas de desconfianza. El estilo roosveltiano era fácilmente comparable con el efectista populismo de las dictaduras reaccionarias europeas".

...........

Así, ni-pa-ti-ni-pa-mí, Zapatiesto...no, machote, ahora ya no, ahora ya has vaciado las arcas con falsas, demagógicas y populistas politiquillas sociales, que no Socialdemócrata Política Social, un respeto, chato. Y subvencionando pérdidas a los capitalistas, encantados de la vida, para que no se chiven. Eso no es, exactamente ni-pa-ti-ni-pa-mí, chorbo, porque le falta el añadido de "un-poco-pa-tos", pero a medio y largo plazo, chavalote. Con el corto plazo, pues, al final, todos jodidos, menos tú y tu pandi, claro, eso sí, si es por eso, vale.

A mí es que Roosvelt, así como tipo derechoso, es de los que más me ponen.

Anónimo dijo...

MEMORIA: Cojonudo. Me ha dejado usted sin más palabras.

Bueno, unas que me quedaban: SE OS VA A ATRAGANTAR LA MEMORIA HISTÓRICA. ¡VIVA ESPAÑA!. ¡IDOS A LA MIERDA YA CON LAS DOS ESPAÑAS!.

Anónimo dijo...

Perdone, Memoria, ¿de qué fecha es la carta que ha copiado?

Tiene pinta de apócrifa, pero quisiera estar seguro.

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues eso, Churruca. Que os socialistas le van a poner la alfombra al PNV. Así es como van a vender en campaña que quieren ser alternativa. Y lo de Charly no es confianza es conocimiento. El se ha presentado siempre así en todos los actos públicos. Con ese careto...Y García Francés: cómo me gusta su expresión "estoy que como cerillas" porque yo ya estoy así y esto acaba de empezar....

Anónimo dijo...

Shutter, yo creo que los muertos de derechas eran apócrifos.

Bremaneur dijo...

Memoria dijo...
***
¿De dónde sale eso?

Anónimo dijo...

cojuelo dijo...
Shutter, yo creo que los muertos de derechas eran apócrifos.
_______________________

¿Quiere usted decir que da por buena esa carta? ¿Sabe cuándo y dónde se publicó? ¿El nombre completo de quien la firma? ¿Con qué edad trabajaba como enterrador?

Anónimo dijo...

Por cierto, cojuelo, los de Paracuellos no eran muertos de derechas, ni los de ETA son muertos españolistas.

Joder, qué asco de gente.

Anónimo dijo...

Shutter dijo...

Joder, qué asco de gente.

_________________________

Hay que ver SHUTTER
lo que le gusta el mal rollito.

Anónimo dijo...

J.Letón dijo...
Shutter dijo...

Joder, qué asco de gente.

_________________________

Hay que ver SHUTTER
lo que le gusta el mal rollito.
_________________________


Joder, qué asco de gente.

Anónimo dijo...

Y sin embargo ¡existen!

Anónimo dijo...

El amor de algunos blogueros por el pensamiento único, por lo de siempre, por los de la tribu, comienza a ser muy preocupante.

Para la próxima vez que funden un blog paralelo al del Patrón les recomiendo un nombre: SantiagoEndogámez.blogspot.com

Anónimo dijo...

Shutter dijo...

J.Letón dijo...
Shutter dijo...

Joder, qué asco de gente.

_________________________

Hay que ver SHUTTER
lo que le gusta el mal rollito.
_________________________


Joder, qué asco de gente.

_________________________

Hay que ver SHUTTER
lo que le gusta el mal rollito.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo lo de los "remeros". Aquí es lo que le mola a una gran parte del personal: todos en la galera, repitiendo lo mismo sin parar, al ritmo predecible del tambor.

Anónimo dijo...

Aquí ya están maduros para la dictadura. Puro rebaño. Si es que sólo les falta balar.

Anónimo dijo...

J.Letón dijo...
Shutter dijo...

J.Letón dijo...
Shutter dijo...

Joder, qué asco de gente.

_________________________

Hay que ver SHUTTER
lo que le gusta el mal rollito.
_________________________


Joder, qué asco de gente.

_________________________

Hay que ver SHUTTER
lo que le gusta el mal rollito.
__________________________

BEEEEEEEEEEEEEEEEE...

Anónimo dijo...

Tenga, Letón, ésta para usted. El buen rollito que tanto le gusta.

candela dijo...

Verdaderamente, son geniales en maniobras de despiste. Fosas y aborto en medio de una crisis morrocotuda. Exito asegurado en un país despistado previamente.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señoras, señores y demás fauna... Vuelvo a la bancada después de mi periplo en Canarias... veo que el PSOE considera a la Justicia como la continuación de la Política por otros medios... y el PSE quiere ser califa en lugar del califa, pero sin que se entere el califa... el sentimiento de ser segundon y no tener derecho a heredar el caserio es profundo...

PD: Perdone, Shutter, pero me he perdido cual es el tema del que tengo que hablar... he buscado en internet el origen de la carta que nos traen sobre la Memoria Histórica de Santiago Carrillo y sólo encuentro referencias en dos blogs... pero he encontrado este artículo de la wiki que promete...

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...

PD: Perdone, Shutter, pero me he perdido cual es el tema del que tengo que hablar...
____________________

Lamento no poder ayudarle. Ya sabe que yo soy un troll, así que siempre hablo de lo que me sale de los cojones.

Anónimo dijo...

Truculenta, no

UNA TILA, POR FAVOR...

Mentir hasta el final

Anónimo dijo...

Cuéntame(un cuento):¿Cómo pasó?
Antonio(Alcántara),¡España se rompe jodé,españa se rompe!

Anónimo dijo...

Ese Noguera tiene razón: ¡el que hoy tiene una hipoteca es un pringao!

Anónimo dijo...

Vaya, otra noche dando gritos Pili por cubierta.

Anónimo dijo...

Tenía razón el Sargento, y hay que agradecerle el enlace: la versión de la wiki sobre la responsabilidad de Carrillo en Paracuellos no tiene desperdicio.

Al autor se le nota a veinte metros la tendencia izquierdista, pero su análisis resulta muy convincente en líneas generales, y eso es lo que importa.

Si lo que dice es cierto, los detractores de Carrillo podrían afirmar con razón que "no organizó las matanzas, pero las consintió"; los defensores de Carrillo, por su parte, podrían afirmar con razón que "consintió las matanzas, pero no las organizó".

Me temo, sin embargo, que este "enfrentamiento de consenso" (consenso alreredor de una verdad probable), no le interesará a nadie. Es mejor mentir, mentir siempre. Y balar.

Anónimo dijo...

Querido Shutter:
Le veo a usted tremendamente pesimista.Haga como yo, no se meta en política.
Saludos.

Anónimo dijo...

La izquierda perdió la guerra militar, pero ganó la musical. Es una lástima que no se conformen con esto.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
Querido Shutter:
Le veo a usted tremendamente pesimista.Haga como yo, no se meta en política.
Saludos.
____________________

jajajajaja

No puedo permitírmelo. Un troll optimista es como un torero cobarde.

Anónimo dijo...

¿Ya se le acabaron las vacaciones, Rein?

Anónimo dijo...

Anónimo Shutter dijo...

La izquierda perdió la guerra militar, pero ganó la musical. Es una lástima que no se conformen con esto.

12:16 AM
---------------------------------
Algo parecido ocurrió con las literatura: alguien dijo, no sé si fue Trapiello, que los escritores falangistas, la corte literaria de José Antonio, ganaron la batalla de las armas pero perdieron la de las letras.

Anónimo dijo...

Se acabaron, Shutter, se acabaron: como el año pasado, volví a perderme por Fuerteventura, donde no se habla muchos de fosas, memorias....claro, que casi todos hablan en alemán o inglés.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
Anónimo Shutter dijo...

La izquierda perdió la guerra militar, pero ganó la musical. Es una lástima que no se conformen con esto.

12:16 AM
---------------------------------
Algo parecido ocurrió con las literatura: alguien dijo, no sé si fue Trapiello, que los escritores falangistas, la corte literaria de José Antonio, ganaron la batalla de las armas pero perdieron la de las letras.
____________________________


Sí, el "venceréis, pero no convenceréis" fue profético.

Y sin embargo... Cela y Cunqueiro le dan mil vueltas a Marsé y a García Hortelano.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
Se acabaron, Shutter, se acabaron: como el año pasado, volví a perderme por Fuerteventura, donde no se habla muchos de fosas, memorias....claro, que casi todos hablan en alemán o inglés.
________________________

¿Ni siquiera recuerdan el destierro de Unamuno? Pues no sé a qué se dedican todo el día. Lo mismo a estar en el playa y tomar cervezas.

Anónimo dijo...

¿ Y qué me dice usted de Benet, el amigo del Gulag?
¿ Ha hecho usted vacaciones, Shutter?

Anónimo dijo...

Los pueblos que no olvidan su historia están condenados a repetirla.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
¿ Y qué me dice usted de Benet, el amigo del Gulag?
¿ Ha hecho usted vacaciones, Shutter?
_______________________

Cada vez que publicaba un libro, Benet les decía a los periodistas: "No lo lean, es muy aburrido". Y yo, como soy muy obediente, es lo que he hecho.

He tenido vacaciones norteñas, para no variar, y ahora me conceden una prórroga en Madrid. Hasta el martes no empiezo. O sea, que mi pesimismo es antropológico, porque razones no tengo.

Anónimo dijo...

Anónimo Shutter dijo...

Los pueblos que no olvidan su historia están condenados a repetirla.

12:28 AM
------------------------------
Ahí ha estado usted fino, como en el sueño de Yorick: rodarán cabezas..

Anónimo dijo...

O sea, que mi pesimismo es antropológico, porque razones no tengo.
--------------------------
"Hay un sexto sentido. Es la tristeza"

Anónimo dijo...

Yo, que era albatros hasta hace unos segundos, no soy yonosoymili.

Vale

Anónimo dijo...

...Ahora que lo pienso, a Benet le desobedecí con algunos cuentos y con "La inspiración y el estilo".

No tiene mucho sentido elogiar "La inspiración...", porque todo el mundo sabe que es buenísimo. Los cuentos, sin embargo, se han leído menos y es una pena. Mi preferido es "Catálisis". No puedo ver un pueblo de playa a finales del verano sin acordarme de él, y encima aprendí la palabra "derelicción". ¿Qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
Anónimo Shutter dijo...

Los pueblos que no olvidan su historia están condenados a repetirla.

12:28 AM
------------------------------
Ahí ha estado usted fino, como en el sueño de Yorick: rodarán cabezas..
_____________________

¡Sleepy Yorick!

Anónimo dijo...

"Hay un sexto sentido. Es la tristeza".

Qué cosa tan mala. Debe de ser de Benedetti, o algo así.

Anónimo dijo...

...Y sí que pueden rodar cabezas. Hay mucho descerebrado, mucho hijoputa, y mucho hijoputa descerebrado, dispuesto a conseguir que nos demos ahora las hostias de hace setenta años.

Anónimo dijo...

Anónimo Shutter dijo...

"Hay un sexto sentido. Es la tristeza".

Qué cosa tan mala. Debe de ser de Benedetti, o algo así.

12:44 AM
---------------------------
No, hombre.Se lo leí a un profesor de literaura en un libro tan bueno como heterodoxo, o extravagante.

Anónimo dijo...

Don't feed historic memories!

Anónimo dijo...

Como abogado defensor no tiene precio, Rein. Absolver a un Benedetti del Nalón no está al alcance de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Yo no lo absuelvo, Shutter: pido su absolución en base a la falta de pruebas para condenar y a mi propia experiencia con el autor.

Anónimo dijo...

Dentro de setenta años, un Zapatero del futuro podría promover una Ley de Rencor Histórico para condenar la Guerra Civil desencadenada por la Ley de Rencor Histórico actual.

Sería maravilloso. Sólo necesitamos un poco de mala suerte y seguir jugando con fuego algunos años más.

Anónimo dijo...

Dentro de setenta años, todos calvos, pero Garzón seguirá al frente del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.
Amigo, Shutter, y resto de bloggeros, que parece que ya no están, les dejo hasta otro día, u otra noche.
Saludos.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
Dentro de setenta años, todos calvos, pero Garzón seguirá al frente del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.
________________________

¡10/10!

Buenas noches, Reinhard. Siempre es un placer.

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, sólo una vez en toda mi vida he sentido algo así como una humana simpatía por María Antonia Iglesias, y fue cuando un grupo de ultras le metió en la boca unos panfletos en los que se llamaba genocida a Carrillo.

Aquella mujer a la que detestaba y detesto, entre otras razones, por su empeño en identificar a la derecha actual con el bando franquista de la Guerra, lograba despertar mi compasión al ser atacada por un grupo de derechistas que se identificaban con el bando franquista de la Guerra.

Paradojas de la Memoria Histórica.