27 septiembre, 2008

Política preventiva




El Ayuntamiento de Barakaldo ha cerrado temporalmente la casa de acogida a mujeres maltratadas que abrió el 23 de enero pasado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El equipo de Gobierno municipal explicó que el cierre se debe a obras de reparación de los daños producidos por recientes inundaciones, pero que volverá a abrirse, admitió que en los ocho meses que llevaba abierta no había sido utilizada por ninguna víctima de malos tratos, lo que achacó a que la violencia de género sigue siendo un problema socialmente no reconocido y ya, de paso, aprovechó para afear a la oposición municipal la denuncia del hecho: "es inaceptable desoriantar y confundir a las mujeres haciendo demagogia política".

He aquí un procedimiento muy de nuestro tiempo. Es razonable pensar que los malos tratos en un mal social que muchas víctimas no se atreven a denunciar, aunque en los últimos años hayamos avanzado en este terreno, pero el meollo del asunto es que las necesidades sociales sean evaluadas por las corazonadas, pálpitos y los buenos sentimientos de los equipos gobernantes. Entre la costumbre de poner el carro delante de los bueyes y la afición a vendarse por si acaso nos hacemos una herida.

Nadie se plantea si nos hemos equivocado al prever unas prestaciones sociales que no demanda el personal afectado. Los buenos deseos de la izquierda son el lecho de Procusto en el que acomodamos la realidad, caiga quien caiga. A partir de noticias como ésta se explica que le citada Ley no haya servido para disminuir los asesinatos de mujeres a manos de sus compañeros o sus ex.

____________________________________________________________________________

¿Quién vigila a los vigilantes?
¿Quién alfabetiza al maestro?



El Ayuntamiento de Vitoria convocó en noviembre del año pasado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir necesidades funcionariales de los grupos A, B (los de titulación más elevada) y C (técnicos de mantenimiento). Un número apreciable de opositores protestó porque el examen de castellano estaba plagado de errores. Así le ha parecido al Ararteko (Defensor del Pueblo) que ha encontrado reiteración de incoherenccias entre las preguntas propuestas y el temario, errores gramaticales, de ortografía y vocabulario en las preguntas "y también en las opciones de respuesta".

No hay quién dé más.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

"incoherenccias" ¿Quién vigila al Sr González, ese genio?
Yo

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Ya empiezan a aflorar en las nacioncitas las consecuencias de haber "normalizado" al personal forzosamente.

Anónimo dijo...

Ya está el anónimo tocapelotas, que no pone punto detrás de Sr.
Bonjour.

Anónimo dijo...

Sr. patrón, hable con Herrera o con Pedro J. y sugiérales que consigan una entrevista con Bono el de U2.
Es que ardo en deseos de saber qué le dijo joseluis en su charla del otro día.

Creo que la Humanidad necesita conocer los términos de esta cumbre del buen rollo.

Anónimo dijo...

Mucho mejor que en estos ochos meses de existencia la única dañada haya sido la casa.

Anónimo dijo...

Los fines de semana está difícil la cosa. La Gemio es sencillamente imposible, tanto o más que Gorka Lndáburu, y el "Agropopular" de la COPE tampoco es lo mío, así que he acabadoo recalando en la SER, donde hoy tacaba campaña USA.

Han entrevistado a López Aguilar, que al parecer en sus ratos libres se pasea por USA y por Reino Unido para tomar la temperatura de demócratas y laboristas. Extraordinario el mitin electoral que se ha marcado para explicarnos que, a pesar de las apariencias, los americanos no solo no son tan fachas como pueda parecer al ojo no experto sino que hay muchísima gente que está por sacar las tropas de Irak, por no perforar más pozos petrolíferos, por conseguir una atención médica como la nuestra para todos y por luchar contra las desigualdades, el cambio climático y todos los males del capitalismo. López evidentemente es mucho menos prudente que Pepiño y no es consciente de, o no le importa, la tremenda influencia que sus palabras van a tener en la campaña. Personamente me quedo con la prudencia, discrección y altura política de Pepíño.

Luego ha salido una socióloga con no se cuantos títulos y doctorados, especializada en TV, comunicación, expresión corporal, etc. y le han preguntado por el debate. Pues bien, ha dicho que MC Cain con esos labios tan finos no tiene nada que hacer, en lo que a transmitir confianza se refiere, frente a los labios carnosos de Obama. Si bien hay que decir que un feligrés le ha recordado que cuidado con el asunto de la imágen, pues la de Solbes, con su parche, frente a Pizarro no era la más seductora y sin embargo "arrasó" (tiene cojones que se atrevan a sacar a relucir aquel debate después de la gran actuación de Solbes hace dos días en el Congreso, pero estos no tienen complejos).

En fin, que leyendo entre líneas algo me dice que la SER es claramente partidaria de Obama. Tanto, que no me extrañaría que llegado el momento pida abiertamente el voto de los españoles para él. Sí, ya se que lo que digo puede parecer algo excesivo, pero es lo que pienso.

Dani Chimeno dijo...

Santi por diosssss!!!! Me tienes en ascuas, no soporto más esta tensión, cuéntanos ya algo del primer cara a cara, rostro pálido contra que "rostro tienesss"!!
Venga hombre!

Anónimo dijo...

Gorkataplines
Tenemos similares problemas para gozar de la radio finsemanera. RNE es pasable a ratos, hasta que Forges decide salvar al mundo con WonderWoman Pepa (que atractiva lo es un rato hasta que -bajo la influencia forgiana- delata cojera). Lo de la Gemio ya sería repetirme. Pero con excusa de su comentario de "Agropopular" y con la coincidencia de la crisis, les confesaré que cada vez que oigo a Lumbreras, me acuerdo de lo mismo...
Una semana después de la primera victoria de Rodríguez, mientras hacía un turno de noche en un trabajo de por aquel entonces, en compañía de la radio, para mi sorpresa Lumbreras fue entrevistado en RNE. El tema de la entrevista no lo recuerdo, pero lo que se me quedó grabado fue al locutor de la COPE, en radio ajena y gubernamental, alabando que el boom económico bajo los ocho (8) años del PP se debió a ...
¡Tachánnnnn! (estilo Tamariz)
¡¡¡Pedro Solbes!!!
Lumbreras dijo que la prosperidad disfrutada y dirigida por el PP en sus dos (2) legislaturas se debía todita a cómo se las había puesto de bien el Falsario Somnoliento...
En aquel momento, en la soledad de los pasillos que recorría, me dí cuenta de que comenzaba la eterna carrera al grito de ¡maricón el último!"

Anónimo dijo...

Artanis.

"me di cuenta de que comenzaba la eterna carrera al grito de ¡maricón el último!"...

Pues sí, fue entonces cuando comenzó el maricón el último y el sálvese quien pueda, e inmediatamente descubrimos a grandes sprinters como Calleja y también a otros muchos que, sin tanta capacidad de aceleración y de paso por curva (a la izquierda), han demostrado una admirable adaptación al terreno, a cualquier terreno, y una asombrosa adaptación a la carrera en zig zag, condición imprescindible para sortear los obstáculos según estos vayan apareciendo. Además son corredores todo-tiempo, capaces de mantener un ritmo óptimo en sus carreras caiga lo que caiga, llueva, nieve, truene o haga un sol de justicia. Onega, Jáuregui y Del Pozo son unas fieras en este apartado, pero hay más, muchos más que saben que adaptarse y resistir es vencer. Lo dicho, maricón el último.

Anónimo dijo...

A desalambrar, a desalambrar. Juan José Ibarreche, el pastor eléctrico.

Anónimo dijo...

Perdone usted, maestro Luigi, pero el que pide quitar la alambrada es el lobo eléctrico.

Anónimo dijo...

El cierre de la casa de acogida para mujeres maltratadas de Baracaldo, que hoy nos trae el patrón, es toda una muestra del despilfarro que acarrea la política correcta de zp.

Ya en plan psicoanalítico me recelo que estos progres munícipes tendrían una gran satisfacción si, de pronto, acudieran muchas mujeres para utilizar ese servicio.
Así como, lógicamente, lamentarán que no tenga uso.

Anónimo dijo...

¡Que desangelao está esto!
A ver qué digo para animar la cosa.A sí:
Mercedes Milá;La Madame del gran prostíbulo mediático que es España.

uomo dijo...

«Busco piso en San Sebastián por si no gana Obama» rezaba en un papelito que alguien había pegado en las farolas próximas al hotel María Cristina. Del curioso hecho informan hoy los diarios de Vocento.

Anónimo dijo...

Lo de "Busco piso en San Sebastián si no gana Obama" lo dijo Meryl Streep en la rueda de prensa. Lo que no sabe la pobre es lo que le iba a costar ese destierro. Las casas mas caras de España las tenemos aquí, en primera línea de la mar, además de tener que soportar las obras de Odón, con sus cursis pancartas de "Cuando acaben las obras vendrán las sonrisas"... más le vale quedarse en Malibú.

Anónimo dijo...

Money, money

Anónimo dijo...

Tom Wolfe dijo que votaría a Bush en las últimas elecciones, aunque sólo fuera para poder ir al aeropuerto a despedir a todos los que habían dicho que se irían si ganaba otra vez.

Anónimo dijo...

Tom Wolfe interview in The Guardian
November 3, 2004

Of the politics of his novels:

[Wolfe] is "proud", he says, "that I do not think any political motivation can be detected in my long books. My idol is Emile Zola. He was a man of the left, so people expected of him a kind of Les Miserables, in which the underdogs are always noble people. But he went out, and found a lot of ambitious, drunk, slothful and mean people out there. Zola simply could not - and was not interested in - telling a lie. You can call it honesty, or you can call it ego, but there it is. There is no motivation higher than being a good writer."

Of his estrangement from the liberal elite:

"Here is an example of the situation in America," he says: "Tina Brown wrote in her column that she was at a dinner where a group of media heavyweights were discussing, during dessert, what they could do to stop Bush. Then a waiter announces that he is from the suburbs, and will vote for Bush. And ... Tina's reaction is: 'How can we persuade these people not to vote for Bush?' I draw the opposite lesson: that Tina and her circle in the media do not have a clue about the rest of the United States. You are considered twisted and retarded if you support Bush in this election. I have never come across a candidate who is so reviled. Reagan was sniggered it, but this is personal, real hatred.

"Indeed, I was at a similar dinner, listening to the same conversation, and said: 'If all else fails, you can vote for Bush.' People looked at me as if I had just said: 'Oh, I forgot to tell you, I am a child molester.' I would vote for Bush if for no other reason than to be at the airport waving off all the people who say they are going to London if he wins again. Someone has got to stay behind."

Anónimo dijo...

Catalina, donde hay cantinera no manda grumete: Juan José Ibarreche, el lobo eléctrico sueña con ovejas mecánicas.

Anónimo dijo...

Urgente, llamen al marmolista de guardia.

Que Hugo Chávez dice que vio el debate pero que no entendió nada debido a su desconocimiento del inglés.

Anónimo dijo...

Le tenía que haber preguntado a joseluis, que domina la lengua de Sexpir. (Bono todavía medita los profundos conceptos que le transmitió el leonés de Valladolid).