17 septiembre, 2008

Nada por aquí, nada por allá




Este hombre no para. Cabe la sospecha de que su extraordinaria movilidad se deba a un intento de hurtar su cuerpo serrano a la crisis de los mil nombres eufemísticos, una voluntad, acompañada por el éxito, de convertirse en blanco móvil. En las 24 horas transcurridas entre el lunes y ayer, martes, fue un torbellino. Arengó a sus cinmilitones en la reunión de la Ejecutiva, invitándoles a restaurar la confianza de los ciudadanos para hacer frente a la crisis, a hacer pedagogía.
Su segundo, el vicesecretario general, Pepe Blanco, se puso a la tarea en la rueda de prensa del mismo lunes:
«Mientras se desploman los sistemas financieros en EEUU y en Europa, el nuestro está robusto».

«Hay una política irrenunciable, que pasa por no permitir retrocesos sociales. Pensionistas, parados y funcionarios aumentarán sus ingresos».

Esa misma noche se apuntaba a la cena del fin del Ramadán , invitado por su amigo y socio, Tayip Erdogan y el Partido de la Bombilla Incandescente. A los postres, explicó que la Europa que él quiere integra a Turquía y hará valer su peso internacional para conseguir su entrada en la UE. En justa correspondencia, Zapatero invitará a Erdogan a celebrar el próximo miércoles de ceniza o el entierro de la sardina, lo que mejor se adapte a las agendas de ambos líderes.

Ayer mismo, compareció ante los medios en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de un descubrimientop y hacer una revelación a la opinión pública:
"Nadie puede tener ninguna duda, y ya hay un consenso amplio, de dónde se sitúa el origen de la crisis: en los Estados Unidos y en las hipotecas subprime."
Esto es lo que hay.

133 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Lehman Brothers, que gran blues band hemos perdido!

Bremaneur dijo...

Una carta más y una sentencia
Santiago González
El Mundo

Se cumplían ayer diez años de la tregua que ETA pactó con el PNV y EA, aunque la efemérides no fue uno de los misterios gozosos del Rosario. Precisamente ayer dio a conocer el Tribunal Supremo la ilegalización de ANV por suceder a Batasuna. Lo que se conoce del fallo repite tres de los cinco puntos que contenía la sentencia con que el mismo tribunal ilegalizó Batasuna, el 27 de marzo de 2003: declara la ilegalidad, acuerda la disolución y la liquidación patrimonial de sus bienes. Con toda probabilidad, también ordenará el cese inmediato de sus actividades y la cancelación de su inscripción en el Registro de Partidos.

También supimos ayer que Joseba Urrusolo, ‘Langile’ y Carmen Gisasola, ‘La Gorda’ se han dado al género epistolar que antes cultivaron Txelis y Kepa Pikabea, expulsados del colectivo de presos etarras el pasado mes de febrero. En Euskal Herria, a lo que se ve, se valora más lo bertsolari, el peso de la tradición oral. Es el hecho diferencial, causa de que expresiones como “se va a armar la Gorda” hayan tenido en el País Vasco un significado propio.

Tampoco les fue muy bien a Pakito, Makario y sus cinco abajofirmantes: en agosto de 2004 escribieron una carta a la dirección de ETA con el fin de transmitir –“trasladar”, diría Ibarretxe- a la banda su impresión de que “el motor de la lucha armada” no funcionaba y que así no iban a abrir ninguna posibilidad negociadora. Expresaron una verdad objetiva en un momento equivocado. Tres meses después, el 14 de noviembre, Arnaldo Otegi hizo su famosa propuesta de diálogo de Anoeta y el presidente del Gobierno se la aceptó. Escribir una carta para decir que con esta estrategia ningún Gobierno va a negociar contigo y ser desautorizado por el mismísimo presidente, debe de poner cara de gilipollas a cualquiera. Pakito y los suyos trataron de replegar velas, pero ya era tarde: fueron expulsados del colectivo de presos primero y de ETA después.

La ilegalización de ANV y la más que probable de EHAK, que comienza mañana, son un paso fundamental para acabar con el terrorismo. Es verdad que ETA está débil, pero no como consecuencia de la negociación, como parece deducirse de las palabras del ministro Rubalcaba, sino a pesar de. Hoy, un partido sucesor de Batasuna e instrumento de ETA cuenta con 42 alcaldes y 439 concejales que van a seguir siéndolo hasta 2011 y eso ocurrió porque se aceptaron como buenas listas más contaminadas que las vieiras de la Ría de Ferrol.

La democracia municipal vasca todavía será sometida a algunas humillaciones y ridículos, como las inefables mociones éticas del PNV y el PSE en los ayuntamientos de ANV, tras el asesinato del exconcejal socialista Isaías Carrasco. La carta de Urrusolo y Gisasola es un síntoma de la debilidad de ETA. La sentencia del Supremo, un remedio para los errores de gente muy principal durante el proceso de paz y aun después. Recuerden el “Guantánamo electoral” y el “hemos ido demasiado allá” del fiscal general en un desayuno de Europa Press hace 16 meses; el “quiero recordar que ANV es un partido legal desde los años 30, que ha vivido en democracia durante todo este tiempo sin que nadie le haya puesto tacha de ilegalidad”, del presidente del Gobierno, entrevistado por Gabilondo el 7 de junio de 2007, así como el “haber ilegalizado ANV hubiera sido una medida desproporcionada”, del ministro de Justicia y “los votos de ANV son completamente legales”, de la vicepresidenta De la Vega, en rueda de prensa conjunta el 15 de junio de 2007. Ah, la toxina amnésica de las vieiras.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy no llueve, pero si lo hiciera y se inundara la casa que he construido en medio de la riera, la culpa no sería mia, por haberme ahorrado los cuartos en unos buenos cimientos o en un terreno que estuviera más alto, o por haber confiado en que la sequia es pertinaz... no, la culpa es de la lluvia...

Felicidades a Freddie y Fannie por su analisís del duelo por la prosperidad que se nos va...

Bremaneur dijo...

Bermejo, dimisión
Pumpido, dimisión
Rubalcaba, dimisión

Anónimo dijo...

Hoy también está muy interesante el artículo de Tonia en el Correo.
Batasuna,S.A.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Propone, asimismo, [el Comité de Bioética de Cataluña en un informe realizado por encargo de la Generalitat] que la edad mínima para interrumpir el embarazo sean los 16 años. Salud entiende que a esa edad, la persona tiene capacidad para entender la trascendencia y consecuencias de su decisión.

Para ser coherentes deberían también dejarles votar a esa edad.

Parece más transcendente sufrir un aborto que votarlo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias señor Sargento 100% Algodón. La manera en que se encara la situación económica actual por parte de nuestros dirigentes es un caso claro del modelo Klüber-Ross.
No podría ser de otro modo, al tratarse de individuos que alcanzaron sus puestos directivos según el Principio de Peter.

Anónimo dijo...

"Nadie puede tener ninguna duda, y ya hay un consenso amplio, de dónde se sitúa el origen de la crisis: en los Estados Unidos y en las hipotecas subprime."
--

Sobra decir que la realidad no es exáctamente así, pero en todo caso la responsabilidad de Zapatero no es esa. Su "debe" radica en que mientras la inmensa mayoría de los gobernantes europeos tomaba posiciones para capear el temporal que se avecinaba, Zapatero y Solbes mentían abiertamente no ya sólo negando todo indicio de crísis, sino también augurando crecimientos inverosímiles incluso cuando los efectos de aquélla eran bien visibles. Si el humorismo gráfico de los "majors" tuviera algo de calidad habría hecho maravillas con aquella portada del disco de Supertramp Crisis, what crisis?.

Anónimo dijo...

Tenemos un sistema financiero robusto y rápido. Corremos bastante más que la crisis. Don José Blanco, la economía del cerebro.

Anónimo dijo...

Freddie y Fannie.
Problablemente haya que matizar; el Principio de Peter supone ascender en la jerarquia, en base a meritos y capacidad, hasta alcanzar el nivel de incompetencia.

Nuestros dirigentes a pesar de haber alcanzado su nivel de incompetencia hace mucho tiempo, siguieron ascendiendo.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenaaaas!
Lies, damn lies and statistics:
¿Quebec?
¿Ucrania?*
¡No! Los modelos son....
(redoble de tambor):
Guinea Ecuatorial y Sahara.
(Tranquilo, Don Artanis: Ortiz hoy está intentado arreglar el mundo a base de Feuerbach)
*Por la respuesta de los ciudadanos de Europa del Este al test de Rorschach planteado.

Anónimo dijo...

Es admirable el sentido práctico que, para según qué cosas, exhiben los nacionalistas vascos. Llegados a determinados puntos, los nacionalistas vascos, tan dados ellos las ensoñaciones pseudohistóricas, abandonan esas actitudes tan poco apegadas a la tierra para convertirse en los reyes del utilitarismo más desacarnado. El tema de la ley de partidos es uno de esos asuntos calve.

Una de las críticas más contumazmente dirigida contra la ley de partidos por los nacionalistas es que, además de ser una aberración jurídica -todo eso de prohibir las ideas-, no sirve de nada. No contribuye a resolver el “conflicto”. Este argumento, por llamarle algo, ha salido a relucir nuevamente con motivo de la ilegalización de la parte de ANV que el PSOE permitió que concurriera a las municipales. Ercoreca ha dicho que “no contribuye a pacificar el país, sino a enturbiar más el panorama». Azcárate ha dicho, refiriéndose a la Ley de Partidos, que “menos para luchar contra el terrorismo, ha valido para muchas cosas”. Irujo ha recalcado que “es una medida «inútil» que no servirá para «resolver el conflicto», sino que lo agravará.”

El caso es que Batasuna ha sido legal, bajo sus diferentes denominaciones, desde el 79 hasta el 2002; ilegal del 2002 al 2004; y entre alegal y legal desde 2004 hasta 2008. Es decir, ETA ha contado con un partido político legal durante 27 años, y sólo ha estado dos años excluida de la legalidad. Y por más vueltas que le doy no soy capaz de citar cual ha sido en esos 27 años de legalidad su contribución a la solución del “conflicto”.

A la luz de lo anterior, si algo demuestra la experiencia es que otorgarle a ETA la posibilidad de simultanear el asesinato y el escaño no es útil más que para ETA. Y, de rebote, para quienes consideran que un tiro en la nuca es la expresión de un conflicto que urge resolver a satisfacción de quien empuña la pistola.

Anónimo dijo...

Me produce tanta repugnancia volver a oir o leer aquellas declaraciones de Pumpido, Bermejo, Zapatero o de la Vega, que se referían a la legalidad de ANV, a la limpieza de las listas, al guantánamo electoral, a “cuando la jugada lo aconseje”,…..que me entran ganas de salir corriendo de este país de imbéciles que perdonan que les mientan, les tomen el pelo o que se manipule la justicia al antojo de sus gobernantes sin ningún tipo de pudor, con todo el descaro del mundo y con toda la impunidad regalada por los ciudadanos porque el fin último era la Paz.
Y algunos, como Calleja, todavía tienen la vergüenza de decir esta mañana que “era evidente”, refiriéndose a la ilegalización de ANV.
Qué asco me produce toda esta gente.

Anónimo dijo...

Don Churruca, es que parece como si Ercoreca, Azcárate e Irujo estuvieran defendiendo la presencia de ETA.

Eso aseveraría un tuerto.

Alexander Smollet dijo...

Si Bush hubiera estado mas en contacto con Zp, si hubieran sido amigos, si lo hubiera recibido en su rancho, si el americano se hubiera dejado aconsejar por nuestro Joseluis, o por nuestro Pepiño, o por nuestro Solbes, tal vez todo esto de la crisis podría haberse evitado.

García Francés dijo...

Dª Louella, anímese que nos queda todo el día por delante y aun veremos cosas peores y, si no puede animarse, sepa al menos que algunos pocos, los cabales, estamos con usted.

Buenos días, remeros.

Anónimo dijo...

Sobre el asunto del principio de Peter aplicado a nuestros gobernantes cabría hacer alguna matización. Porque depende mucho de cual consideremos que es su cometido. Si es gobernar, tal vez. Pero si se trata de ganar elecciones, que mucho me temo que es el meollo del asunto, están aún lejos de haber alcanzado su nivel de incompetencia.

Doña Louella, lo de ANV le va a salir al PSOE absolutamente gratis. Es lo que hay, en este régimen de férreo control de la oposición en el que vivimos. El tema del día son las declaraciones de Rajoy, no la sucesión de irresponsabilidades que llevó a ETA a los ayuntamientos. Ni mucho menos sus autores.

Alexander Smollet dijo...

¡Qué cantidad de desastres mundiales se deben a pequeñeces mal entendidas!

Todo por no querer comprender que el desplante a la bandera USA era la callada y suave reprimenda de Joseluis a la guerra de Irak.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Comprendemos sus objeciones señor Loco, pero las excepciones son solo aparentes.

Anónimo dijo...

Gracias, GARCIA FRANCÉS.
Y tiene razón en que todavía veremos cosas peores.
Pero bueno, al menos, en este blog, uno se puede desahogar, encontrar apoyos y tomarse este vergonzoso e infame asunto con cierto sentido del humor.

Reinhard dijo...

Estoy convencido, como exige Bremaneur, de que esas dimisiones se producirán, y además, ojo, Garzón, entre tanta fosa por destripar, tendrá tiempo para desatascar lo del chivatazo a la Eta.

Anónimo dijo...

Consume vieiras.
Ministerio de Justicia y Salud Pública.
Gobierno de España.
MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Engañar al personal para ganar elecciones es la esencia de "mi" democracia.

Gran Demiurgo Táctico

Alberich el Negro dijo...

Sonsoles, no sabes la cantidad de veces que se puede engañar a los españoles sin que parezcan darse cuenta de ello.

José Luis, hombre sencillo.

Alexander Smollet dijo...

AVERNO QUE ENGAÑA

Anónimo dijo...

Estamos a la deriva: hay un huracán financiero en el Atlántico y lo único que podemos hacer es esperar, sin nadie al timón, que nuestro barco sea por su propia naturaleza lo bastante fuerte para no irse a pique. ICamacho en Abc

Zapatero, el Gran Timo

benjamingrullo dijo...

"Nadie puede tener ninguna duda, y ya hay un consenso amplio, de dónde se sitúa el origen de la crisis: en los Estados Unidos y en las hipotecas subprime."

Es acojonante como el tipo convierte las evidencias en opiniones propias. Así cualquiera.

Zp, el único profeta que predice lo ocurrido, un Nostradamus a tiro hecho. Natural de Apaña, claro. Y lo que es peor, su presi.

Definitivamente, siempre que ocurre lo mismo pasa igual.

Anónimo dijo...

¡Ay Gorri de mi vida, cuánto me haces de sufrir, no me des achares tú también, mal hombre!

Así que ahora también te pone la Palin, y fíjate la razón que me das, porque "pone de los nervios a la progresía oficial española". ¡Ay, que t´he pillao en un renuncio, traviesón! La progresía OFICIAL, porque hay una extraoficial, ¿eh, Chu-Lin?, la tuya.

¿Que cuál es la tuya?, pues mira, aquella que considera, a quienes no coinciden exacta y milimétricamente con ella "meapilas y soberbios moralistas que no se califican como lo que realmente son, conservadores pelín reaccionarios que se esconden en un fantasmagórico etiquetado liberal".

Si nos autoinculpáramos, si yo me autoinculpara, un poner, yo "te pondría", y me dejarías que siguiera con mi presunta retahíla, que si estoy por la posesión libre de armas; que si por censurar libros, y los de Savater serían los primeros en pirarse a la pira; que si desprecio a Darwin...

Etiquetado "liberal", así, entrecomillado como tú lo pones, no, chato, ¡jodidamente Liberal!, que a veces me pone de los nervios. Un Liberal sin comillas dice que "¡qué coño hay que arreglarle el desaguisado a quienes se han enriquecido especulando!", (lo de "qué coño" es cosa mía, Gallardi, no me defiendas de Él). Eso es un Liberal. Ahora, uno que dice que "no podemos exigirle a la iniciativa privada que arriesgue su capital para desfacer entuertos capitalistas, y que para eso está el Estado", pues a ése, perdóname, no sé cómo etiquetarle, ni catalogarle. Liberal no me parece a mí, ahora, ¿socialdemócrata?, pues como que tampoco me pega.

Que no, que te tengo pillao el truco, que tú le tiés manía al "liberal" por lo que le tiés manía, que yo me decía, digo, "¡Mecagüen la mar salá, si un día sí y otro también, venga o no venga a cuento, me mienta a la rubia, que me pongo malita, ¿cómo es posible que éste le tenga tanta manía, si con él se podían ahorrar la campaña electoral, y el mailing y toá la pera?". Pues porque te pasa lo mismo que a mí, celillos, y que a ti, lo único que te pone de la Palin es que es rubia, como al otro, que te quieres distanciar de él, pero sois como Pajares y Esteso.

Sólo espero que tú tengas más éxito con la Palin que yo con El de los Madroños, que a falta de un liberal, me conformo con el otro, (reconozco como liberales a ambos, estén en UPyD o no, y trabajen en la COPE o no quieran ni oírla), y yo venga de tirarle los tejos y que if yoy want rice, Catilina-Quo-Usque-Tandem-¡Qué-Tandem! El uno que no me hace ni caso, y el otro no se pica ni este poquirritín.

Me tratais muy mal, en general, y eso me pasa por ser Transversal Fetén, ¡a ver dónde leche encuentro yo mi cuota de mercado!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Unos ejemplos ilustrativos -no son los únicos:
Excepción aparente N° 1:
La sublimación percuciente.
Excepción aparente N° 2:
El arabesco lateral.
Excepción aparente N° 3:
La inversión de Peter.
Excepción aparente N° 4:
La exfoliación jeráquica.
Excepción aparente N° 5:
La introducción paterna.

Bremaneur dijo...

Venga, a la puta cárcel:

La Audiencia Nacional condena a 10 años de cárcel a la cúpula de Gestoras

Anónimo dijo...

Crearemos uno, dos, mil Guantánamos. Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, Caza y Pesca.

Anónimo dijo...

La actitud de gobiernodepaña frente la crisis es la de un mero espectador –tentado estoy de decir que la de un mero, a secas-. Solbes y Rodríguez se limitan a contarnos lo que pasa –cuando ya ha pasado-, sin más, y nos invitan a tener fe no en ellos, que no tienen problema en declararse impotentes para contener los efectos, sino en un misterioso ente, de naturaleza rigurosamente laica, que se encargará de solucionarlo todo.

Ni las causas ni las consecuencias tienen nada que ver con ellos, ni pueden hacer nada por evitarlas. Se limitan a contárnoslas.

Sus intervenciones recuerdan a un viejo sketch de Le Luthiers. La escena se desarrolla en un avión; el comandante de la nave se dirige al pasaje para comunicarles el habitual rosario de datos: volaremos a tal altitud, la duración estimada del vuelo es de tanto…. En fin, lo habitual. Ya al final, y en el mismo tono monocorde –Solbes- les deja caer, como quien no quiere la cosa, que en caso de que se despresurice la cabina del pasaje el fuselaje del avión caerá sobre ellos. Pero no se preocupen, les dice, es completamente normal.

Anónimo dijo...

"Zapatero pide a Rajoy que diga “algo bueno” de la economía para dar confianza".

Este tío está "pallá"... cada vez le veo más como a la Dorothy de "El Mago de Oz"; juntando la puntita de sus chapines rojos para que sus deseos se hagan realidad. ¿Quién puede negárselos y poner en sus labios de piñoncito de niño pijo de provincias, el fruncido de la frustración?
Y los que le votan son peor que él, ¡qué coño!

Anónimo dijo...

Con permiso, Luigi...
Bermejo diría... "crearemos un Guantánamo de colores; no uno en blanco, negro y naranja como estos fascistas liberales. Coloreamos a los padres y colorearemos a sus hijos. Color en el cielo, color en la nubes, azul en tus ojos, es todo color..."

Alberich el Negro dijo...

Regocijémonos de la ilegalización de ANV y de la próxima del PCTV. Regocijémonos. Pero no olvidemos quiénes son los responsables de que diputados y concejales de estas formaciones políticas pro-terroristas estén cobrando dinero de las arcas públicas.

Alberich el Negro dijo...

Guantanamera ♪ ♪♪ ♫
Bermejo, Guantanamera ♫ ♪♪ ♫
Guantanameeeeera ♪♪ ♫ ♫ ♪♪
Bermejo, Guantanamera... ♪ ♪♪ ♪

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.

Al final los Tribunales han puesto las cosas en su sitio, pero como algunas ya estaban mal puestas por obra y gracia de los tres tenores (Bermejo el rojo, Pumpido el promovido,y Rubalcaba el que cuenta y nunca acaba), pues ahora toca hacer maniobras para ver si se disuelven los 42 ayuntamientos dichosos.

Y tienen la poca vergüenza de decir qué bien lo ha hecho que promovieron la ilegalizacion de ANV y PCTV... sí, despues de justificarles hasta el hartazgo, panda de apandadores, horda de aprovechateguis.

Y en cima el bobo solemne dice que la culpa es sóla y exclusiva de los EEUU... podrá existir alguien comn menos cerebro que el idiota que nos gobierna...???

Como verán, hoy no estoy nada sutil, pero es que hay días que estos nos lo ponen en bandeja...

Ya lo decía el otro día... Cansera, estos bobos me producen una cansera...

Bremaneur dijo...

EL FORO ERMUA EXIGE AL GOBIERNO LA DISOLUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR ANV

* Tras la decisión del TS por la que se procede a ilegalizar el partido ANV, resulta una exigencia democrática impedir que los ayuntamientos puedan seguir gobernados por personas que fueron elegidas bajo las siglas de una organización terrorista.

* El Gobierno es el responsable de que ANV esté representada en las instituciones locales al haberse negado a promover su ilegalización antes de las elecciones municipales.

* El Presidente del Gobierno debe demostrar que ha rectificado realmente su política antiterrorista y que está dispuesto a hacer frente a toda la estructura terrorista con todos los medios del Estado de Derecho.

* El Consejo de Ministros tiene la posibilidad legal de disolver los ayuntamientos mediante la aplicación del artículo 61 de la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local.

Bilbao, 16 de septiembre de 2008


El FORO ERMUA exige al Gobierno que proceda a la inmediata disolución de todos los ayuntamientos gobernados en solitario o en coalición por ANV. La Sentencia de ilegalización de esta formación, cuyo fallo ha sido conocido hoy y cuyos argumentos serán hechos públicos en pocos días, obligan al ejecutivo a tomar las medidas legales oportunas para impedir que ayuntamientos del País Vasco y Navarra puedan seguir siendo gobernados por quienes han sido elegidos en las listas de una organización terrorista.

La política de negociación con ETA llevó al Gobierno, a pesar del cúmulo de pruebas existentes, a no promover la ilegalización de ANV antes de las elecciones municipales. Esta decisión ha permitido que los terroristas accedan al Gobierno de varios ayuntamientos en Euskadi y Navarra y que desde esa posición de gobierno obtengan datos de los ciudadanos y manejen los presupuestos municipales y los puestos de trabajo locales para fortalecer la estructura terrorista.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como máximo responsable de la situación creada, tiene la obligación de poner todos los medios para proteger a los ciudadanos que se oponen a ETA y para remediar el daño cometido. Hasta el momento la pregonada rectificación de su política antiterrorista sólo viene avalada por declaraciones, pero no por medidas reales. Este es un buen momento para acreditar que la voluntad de hacer frente a ETA con todos los medios del Estado de Derecho va más allá de la retórica.

El Consejo de Ministros tiene el cauce legal para proceder a la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV. El artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, le da la posibilidad de hacerlo. Su obligación es aplicar ese artículo en defensa del Estado de Derecho y de los ciudadanos vascos y navarros y del resto de España y eso es lo que el FORO ERMUA espera que haga.

Anónimo dijo...

Y ahora, Gorri, te voy a hablar muy en serio, porque no quería mezclar la bromichuela, bromichuela hasta cierto punto, con esto otro que te quería comentar, que ya sé que dije que no lo volvería a hacer, que menos mal que mi confesor ya me conoce y me lo disculpa.

Te comento este párrafo tuyo, a lo que iba:

"¿No estaría bien que también aquí los contrarios a la modificación de la legislación sobre el aborto o la eutanasia hablaran con claridad de su concepto religioso de la vida humana, en lugar de insultar con sedicente, asnal y risible superioridad ética a los que piensan -pensamos- lo contrario?".

¡Joé, qué tajada tiene el parrafito! Como voy a tardar, y entre medias me caerá alguna, aprovecho pa mandaros al guano.

Bien. A ver, Gorri, ¿ves como no puede ser contigo? ¿Por qué infieres que ser contrario a la modificación de la ley del aborto implica tener un concepto religioso de la vida humana y que, por tanto, esta opinión se sustenta, necesaria y fatalmente, en criterios religiosos? ¿Por qué, por qué, por qué? Yo soy contraria, ¡Y NO SOY CATÓLICA, Y ME BASO EN CRITERIOS PURAMENTE ÉTICOS Y HUMANISTAS! ¿Puedes aceptarlo, puedes aceptarlo, puedes aceptarlo? E insultas tú, perdona, porque llamas asnos a quienes están, no en contra del aborto, sino en contra de la modificación de la ley del aborto, tal y como se va vislumbrando.

Te tomo la palabra: tú dices "que piensas lo contrario", o sea, que estás a favor de la modificación de la ley del aborto, y como no entras en detalles ni en matizaciones, yo te voy a contar en qué puede consistir tal modificación, y doy por hecho que te gusta.

Un feto de 24 semanas, amplío la información:

El oído se perfecciona durante este mes y puede distinguir la voz de su padre.

Al final de este periodo se han formado las papilas gustativas. Todavía es pronto para que el feto sepa diferenciar lo dulce de lo amargo y lo salado de lo soso, pero sí empieza a saber qué sabores le gustan y cuáles no.

Las celulas cerebrales que utilizará para el pensamiento consciente comienzan a madurar. Se cree que ya es capaz de aprender y recordar.

Su cara ya está terminada y ya abre los ojos.

Otra cosa, mide 25 centímetros, así que, el presunto aborto se tendría que parecer a un parto provocado o a una cesarea, deduzco yo.

Y la traca final:

En este periodo comienzan a crecer los alveolos en los pulmones, y el feto ya realiza movimientos respiratorios con el diafragma. Los bronquios siguen estando llenos de líquido amniótico.

A pesar de mis nulos conocimientos médicos, me hago algunas ideas, a saber:

Le extraen vivo, ¿no?, pero resulta que, como hace algo parecido a una respiración, pues que puede hacer esfuerzos para respirar, inútiles, y agónicos.

Como ya no está en un medio líquido, el hecho de tener los bronquios inundados de líquido podría suponer un problema angustiosillo para él.

O sea, que tendríamos a una criaturita agonizando angustiosamente fuera del seno materno, en un ambiente para el que no está preparado. ¿Qué hacemos con él? ¿Como los peces, que les sacamos de la pecera, y ya ellos que se vayan muriendo por sí solos?

No, no queremos eso, pues la única alternativa que se me ocurre es QUITARLE LA VIDA DENTRO DEL SENO MATERNO.

Ni un sólo criterio religioso, ¿tú percibes alguno?

Y tú dices estar de acuerdo con esto. ¿Que no? Pues matízalo. Mejor, que lo explique y lo matice UPyD, porque lo que es yo, no voto a un partido que apoye esto.

Y si quereis, os redirecciono a este rinconcito:

www.religionenlibertad.com

Allí podreis ver la carita de un feto de seis meses de gestación y un aborto de 24 semanas. Ya, si eso, luego me contais.

García Francés dijo...

Los cabales

¿Cómo es posible que ante tanta bajeza política como soportamos no se escuche un clamor de protesta en la sociedad española?

Seguramente, porque la gente aún puede comer, pagar la hipoteca, los colegios de los niños y hasta tomarse unas birras. Mientras, el número de parados aumenta a ritmo vertiginoso y, lo que ahora se hace con esfuerzo, mañana será imposible. Quizás, griten entonces. Seguro.

¿Estaré equivocado? ¿Nadie se dá cuenta de tanta mentira? Sólo unos pocos protestamos y, a cambio, recibimos todo tipo de insultos. Nos llaman antipatriotas, crispadores y pesimistas. Pero, creo que tenemos razón. Aunque, de momento, seamos sólo los justos. Los cabales.

Los cabales

Anónimo dijo...

Calleja, Suso, Sopena y Zapatero, Pepiño, Millás, Manolito Rivas, Maruja shower Torres...coño, si son muchos

Anónimo dijo...

Noel: te has dejado a Casado en la pandilla que citas. Le he visto hoy en Antena 3 pelearse con Tonia Etxarri a cuenta de la ilegalización de ANV. !Qué forma de enmorrallar con tal de defender a Conde Pumpido!.Qué tío. La Etxarri ha mantenido su tesis de que el gobierno actuó tarde porque solo quiso impugnar a la mitad de las listas de ANV y Casado ha empezado a pisar charcos para salpicar barro. No pensaba que fuera tan comisario, aunque el otro día le oí llamar "fundamentalista" a María San Gil. Vaya tropa...

Anónimo dijo...

Hay una vieja canción que jamás suena en el Savoy si está presente el detective Fuller. Se titula «La primera vez que vi tu rostro» y era la canción favorita de un tipo al que Fuller le ayudó a borrar las huellas de un asesinato «porque era un buen muchacho al que la vida no le había dado un solo motivo para que la sonrisa no le produjese un nudo en la garganta». En la voz de cualquier mujer, «The first time ever I saw your face» es un delicado himno al amor, pero cantada por alguien como Johnny Cash adquiere la sombría tonalidad de una balada amarga y decepcionada con la que podría retratarse el estado de ánimo en el que se encontraba aquel muchacho cuando asesinó a su chica «una tarde en la que -según Fuller- no quedaba en sus almas más vida que en su nevera». La chica se llamaba Kitty Aspen y el detective tiene de ella el recuerdo de que se trataba de «una mujer joven y hermosa hasta que las privaciones minaron la luz de sus ojos y comprendió que por muy hermoso que sea, no hay un solo sueño del que no despierte uno con la duda de que se le cumpla y con el ansia de desayunar». Kitty estaba embarazada pero lo llevaba mal. Algo en su interior le pedía ser la madre de un cadáver sin familia, así que «una tarde sintió en el vientre las espeluznantes contracciones de la muerte, se golpeó el útero con un martillo y abortó un chaparrón de carne con judías en el regazo del aturdido Jimmy Bow... Después envolvieron el feto en una toalla y al anochecer salieron a la calle con el bulto, se fueron a un callejón a espaldas de los billares de Bobby Garland y enterraron el paquete en la boca de un perro. Al volver a casa jadearon un rato hasta que se convencieron de que la mala conciencia de un crimen era algo que se soportaba mejor si uno se repetía a si mismo unas cuantas veces que la cosas que caben en la boca de un perro solo pueden ser consideradas una razonable mezcla de hambre y comida». Cuando me contó aquello, dijo Fuller que «la primera vez que Jimmy Bow vio el rostro de aquella chica tan hermosa, comprendió que Kitty Aspen era lo más cerca que Dios había estado de existir».




JLA en LR

Anónimo dijo...

¿Por qué a ella SÍ y a nosotros no?

Sursum corda! dijo...

Señoras, señores:

No me canso de repetirlo. Mucho admirarse de que las mentiras no el pasen factura a Zapatero y de que sus partidarios insistan en sus posturas.

Pues ya saben: busquen ustedes partidarios e insistan en sus posturas. Lo que no sea eso es esfuerzo y tiempo perdidos.

Anónimo dijo...

Cash

Anónimo dijo...

Al loro, cantimploro....que cualquier día de estos los Batasunnis cambian la marca ANV por la marca TERNUA, a tenor de la moda Made In Euskadi que promocionan....

Anónimo dijo...

Ahí va, si ya habían usado el nombre gringo....lo cambio por este otro castellano.

Anónimo dijo...

Conde Pumpido anuncia que esta pensando en dimitir "por dignidad y coherencia".

El ministro Bermejo ha dicho que él tendrá que reflexionar sobre su situación esta noche en la barra americana.

Garzón ha dicho que se siente tan avergonzado por su actuación hace un año que ha prometido no participar en ningún acto público en cinco años.

benjamingrullo dijo...

Qué bien traído, Artanis, El Mago de Oz. La reflexión no sirve para nada comparado con el uso alternativo del cerebro para la autosugestión. El triunfo de la voluntad sobre la realidad a base de autohipnotismo.

Atentos a las palabras de Dorothy: 44”

With the thoughts you'd be thinkin'
You could be another Lincoln
If you only had a brain

Claro que el problema de pensar que uno es un pajarito está en la ley de la gravedad.

Anónimo dijo...

En el patio de las televisiones están ocurriendo incidentes divertidos...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Artanis, ayer en el zapeo por la TDT me topé con El Gato al Agua y con el famoso video. Previamente, en los intermedios de Pitch Black, que ofreció el lunes La Secta, me había tragado varias veces el anuncio de CQC con la Gabilonda, pero sin prestar interés. No supe de que iba hasta ver ayer el programa.

Lo mejor de todo es ver pagar a los niñatos de CQC con su misma moneda.

También se ofreció un video en el que un reportero de intereconomía se acerca a Cucumbero Albo y al que sólo le dio tiempo a decir "Don José, me permite una pregunta.." antes que uno de los gorilas le tire la cámara al suelo. Menos mal que no le llamó Pepiño...

Alberich el Negro dijo...

"Nada por aquí, nada por allá".

Cuánta verdad se encierra en la frase elegida por el Patrón para titular su comentario; y qué bien le cuadra a José Luis. Nunca tan poca sustancia hizo tanto daño a tantos.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que en buena parte de las izquierdas patrias y sus turiferarios hay un componente de simpleza bastante acusado, que, por otra parte, comparten con el nacionalismo. El GAL, los roldanes y las filesas se achacan sin sonrojo a un supuesto grupillo de malos que hay dentro de los buenos, mientras que las derechas son poco menos que un malo unitario del que no puede esperarse sino maldad porque, en fin, no son izquierdas. El documental de García-Alix que presenta Bremaneur en su blog es un buen ejemplo de ese maniqueísmo simplón que no resiste un debate de sobremesa. Y al no querer argumentar y, quizá, descubrir que, a diferencia de lo que se pensaban, los colores no acaban en el blanco y el negro, se refugian en el mito creado por la propaganda. El mito en su sentido más literal: aquello que nunca fue pero siempre será. Tan conveniente es que el propio nacionalismo lo hizo suyo hace lustros; razón por la que nunca debaten sobre hechos.

Siempre recuerdo los párrafos finales del libro "Mi fe se perdió en Moscú", de Castro Delgado. A pesar de todo lo padecido, el aún comunista Castro sigue oyendo esas "voces ancestrales", que diría Juaristi, y ha de ser su mujer la que le recuerde: "Un inmenso campo de concentración, Enrique".

El sentido común y la lógica más meridiana llevan siempre, sin embargo, al eclecticismo; a valorar las cosas, las ideas en función de lo que son, no de su origen y procedencia o de su autor. Esto, claro, te impide seguir al calor de los rebaños, y fuera hace mucho frío.

Anónimo dijo...

En días así, yo prefiero disolverme en las altas esferas de la existencia...

Anónimo dijo...

Les prometo por Wotan (que es como decir por mi también enemigo), que el Mime de antes no era yo. El genuino nibelungo que vive en la sentina. Aunque pienso que estaríamos bastante de acuerdo en gustos musicales...

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan, Mime (que es como decir por nuestro enemigo)! ¿Desde cuándo tienes desdoblamiento de personalidad?

Anónimo dijo...

Alberich, hermano, que ése no era yo, de verdad...

Anónimo dijo...

Don José Blanco, un cerebro en plena expansión económica.

Alexander Smollet dijo...

Rajoy no tiene ni idea de muchas cosas, entre otras de lo de la vendimia. Nunca han dejado de ir vendimiadores de Andalucia y La Mancha a Francia. Ahora, desde hace 9 ó 10 años, en lugar de 120.000 van solo 20.000.

Con lo de los emigrantes que cobran el paro, el problema no es que cobren el paro, cosa a la que tienen derecho por haber cotizado previamente, sino que haya 170.000 emigrantes parados, un 70% mas que hace tres meses.

Anónimo dijo...

Y que trabajen en negro ( con perdón ), mientras cobran el paro.

Alexander Smollet dijo...

D. Alfredo, cada día hay mas, pero muchos no terminan de tomar conciencia de la situación. No hay que olvidar que el poder mediático de los otros es inmenso.

Alexander Smollet dijo...

Lo de trabajar en negro, los emigrantes lo han aprendido de los españoles.

Lo malo es lo primero que se aprende.

Alberich el Negro dijo...

Al hilo del artículo al que nos ha remitido ARTANIS a la 1:35 PM, me gustaría significarles que debemos estar atentos a medios que, como Intereconomía, vienen pegando muy fuerte desde hace un tiempo (ahora, por ejemplo, está en un proceso renovador de su parrilla de programación). Resulta sumamente interesante, además de imprescindible, que vayan surgiendo fuerzas capaces de oponerse al trust mediático que sostiene esta progresidaZ que nos asfixia. Asimismo, también es indispensable que alguien ponga en evidencia el verdadero talante y la falsa bonhomía que gastan muchos progres cuando les aplican las mismas recetas que ellos imponen a los demás. Como puede verse en los vídeos que han transmitido tanto La Sexta como Intereconomía, la simpatía, el descaro y la poca vergüenza de los fantoches de CQC (en este caso de la sobrina de Gabilondo) desaparecen, al parecer, cuando el objeto de la burla ya no son los demás, sino uno mismo.

Anónimo dijo...

"La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, pidió hoy el cese del titular de la Fiscalía General del Estado, Cándido Conde Pumpido, por haber actuado al servicio de "la oportunidad política" del Gobierno cuando decidió impugnar sólo algunas de las candidaturas de Acción Nacionalista Vascas (ANV-EAE)".
________________________


No se entiende a qué viene tanto escándalo. El Gobierno y la Fiscalía sólo hicieron lo que deseaba una gran mayoría de la sociedad española, incluidos muchos líderes de UPyD: mostrarse permisivos con los miembros de ETA que no hubieran cometido delitos de sangre.

Anónimo dijo...

Cada cosa tiene sus ventajas. El Estado de Derecho tiene unas y el Estado de Excepción, otra. Lo que no se puede pretender es disfrutar de todas al tiempo sin incurrir en graves contradicciones.

Anónimo dijo...

"otras", claro.

Anónimo dijo...

En España se ha optado por la excepcionalidad desde hace décadas. Leyes improvisadas, jueces politizados, negociaciones con terroristas, crímenes contra terroristas, hechos diferenciales, derechos históricos, excepciones fiscales... Esto es lo que tenemos. Disfrutémoslo.

Anónimo dijo...

Shutter dijo...
No se entiende a qué viene tanto escándalo. El Gobierno y la Fiscalía sólo hicieron lo que deseaba una gran mayoría de la sociedad española, incluidos muchos líderes de UPyD: mostrarse permisivos con los miembros de ETA que no hubieran cometido delitos de sangre.

-----------------------------------

Recapitulemos


Tras tanto tiempo tenía traspapelada la chuleta.
Es tan fácil generalizar y atribuir opiniones a "la mayoría de la gente", no digamos ya a "la gran mayoría de la sociedad" y ni contar cuando nos referimos a "muchos líderes", pero yo líderes líderes de UPyD, si me saca ud de doña Rosa, Savater y Gorriarán, me pierdo... pero me alegro de saber que ya tienen muchos líderes. Buena cosa parece.

PD: Cordiales saludos marinería!

Alexander Smollet dijo...

Semana agotadora para Zp: Congreso, Estambul, ahora a Canarias.
¡Cómo se nota que la ascensión al monte Jermoso le ha puesto en forma!

Anónimo dijo...

He extraído unas preguntas y respuestas de una entrevista realizada a Fernando Schwartz en “Másmagazine”, una revista local de Baleares.

Másmagazine: ¿Firmaría usted el manifiesto de los artistas (sic) por una lengua común?

Fernando Schwartz: No estoy muy seguro porque no estoy del todo de acuerdo con la premisa de la que parte y que considera que existe un ataque deliberado hacia el castellano. Creo que esto no es del todo correcto, porque todo el mundo habla castellano y no todo el mundo habla catalán.

Másmagazine: ¿El 100% catalán (en la televisión autonómica balear) es...?

Fernando Schwartz: Una mala decisión desde el punto de vista de la televisión, y una buena decisión desde el punto de vista de la política.
________________________

Mm: El uso de la lengua ha rodeado de cierta polémica a premiso literarios de prestigio (sic) como son el Ciutat de Palma. ¿Cómo valora que actualmente sólo se otorgue a obras escritas en catalán?

FS: No me parece mal. Creo que la lengua vernácula tiene que ser protegida. ¿Por qué tiene que ser malo? (...) Lo que sí me pareció un error fue llevar sólo obras escritas en catalán a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt .

Así pues, la empanada no es exclusiva de Galicia. Me gustaba más cuando hacía “Lo + Plus”

p.d. los (sic) son míos

Anónimo dijo...

What if, me encantaría responderle, porque su mensaje parece muy interesante, pero no logro entender qué dice o pretende decir.

Anónimo dijo...

A mí ni entonces. Ni él, ni la Ana García Sinnariz, los mejores eran Aranguena y Coronas, con diferencia

Anónimo dijo...

Es fácil, shutter, si te lees el artículo del enlace, lo que te está dando a entender es que al menos Rosa Díez elevó su protesta en el tiempo en que más o menos correspondía.

Anónimo dijo...

Lola Mento dijo...
Es fácil, shutter, si te lees el artículo del enlace, lo que te está dando a entender es que al menos Rosa Díez elevó su protesta en el tiempo en que más o menos correspondía.

_______________________________

Ya sé que Rosa Díez elevó su protesta por el modo en que se llevó a cabo la negociación, como otros muchos españoles, pero mi mensaje no hablaba de eso: hablaba de que una mayoría de españoles, y muchos líderes de UPyD (entiéndase: "muchos de entre sus pocos"), veían bien una futura benevolencia penal con los miembros de ETA sin crímenes de sangre en el hipotético caso de que los terroristas abandonaran el crimen para siempre.

Anónimo dijo...

"sin delitos de sangre", quiero decir.

Anónimo dijo...

Parece increíble que algunos se hagan de nuevas. Por lo visto, soy el único que recuerda las sutiles distinciones entre "negociación política" y "conversaciones sólo para establecer el modo en que ETA abandonaría las armas".

Anónimo dijo...

No hay nada que negociar... salvo la situación penitenciaria de los miembros de ETA sin delitos de sangre, y sólo en el caso de que la banda renuncie para siempre a la violencia.

Esto es lo que yo llamo "excepcionalidad".

Anónimo dijo...

¿Qué habéis dicho para que aparezcan Pili y Mili?

Anónimo dijo...

¿Ya saben quien es el marido de la etarra puesta en libertad para ser madre? Si, aquella,la llamada Elena Beloki, de 47 primaveras. Pues es nada menos que Juan Mª olano, dirigente de Askatasuna, ingresado hoy en prisión por pertenencia a eta.
¿Cómo gozarán ahora del derecho humano a reproducirse? ¿Soltarán a Olano para continuar la ardua empresa?
A ver que dice Conde Pompidu-du-duá.

Anónimo dijo...

albatros dijo...
¿Qué habéis dicho para que aparezcan Pili y Mili?

______________________________

jajajajajajaja

Hay cosas que no cambian, y el albatros es una de ellas: tan limitadito como siempre.

Anónimo dijo...

sólo en el caso de que la banda renuncie para siempre a la violencia.

--

Y eso último se garantiza ¿cómo?

Anónimo dijo...

shutter dijo:

"El Gobierno y la Fiscalía sólo hicieron lo que deseaba una gran mayoría de la sociedad española, incluidos muchos líderes de UPyD: mostrarse permisivos con los miembros de ETA que no hubieran cometido delitos de sangre."

¿De que patraña nos estas hablando?

___________________________________

"...soy el único que recuerda las sutiles distinciones entre "negociación política" y "conversaciones sólo para establecer el modo en que ETA abandonaría las armas"."

Las distinciones no tienen nada de sutiles. Son bastante gruesas...

Anónimo dijo...

Yossarian dijo...
sólo en el caso de que la banda renuncie para siempre a la violencia.

--

Y eso último se garantiza ¿cómo?
____________________________


Eso se garantiza con un proceso de verificación, como todo el mundo sabe.



(Tranqui, albatros, que ya me voy).

Anónimo dijo...

Albatros cree que la vida es como una caja de bombones.

Anónimo dijo...

Hasta otra.

Alberich el Negro dijo...

SHUTTER dijo...

"Por lo visto, soy el único que recuerda...".

-----------

No; no es usted el único. Yo también recuerdo eso, y otras muchas cosas más. De ahí mi comentario de las 11:58 PM. E insisto: no creo que debamos hacer borrón y cuenta nueva —como proclama a los cuatro vientos ahora el PSOE—, olvidándonos tan fácilmente de lo que ha ocurrido. Hay que insistir en señalar a los culpables del desastroso error politico que fue la negociación con ETA; hay que lanzar el J'accuse contra quienes manipularon tan groseramente la Ley y el Estado de Derecho; hay que apuntar directamente con el índice acusador al Presidente de la marca Gobierno de España ©, a la Vicepresidenta, al Ministro del Interior, al Fiscal General del Estado... Aunque fíjense cómo estará de podrida la cosa, a qué grado de miseria moral habrá llegado la sociedad española, que justamente quienes cometieron todas esas tropelías, en lugar de esconderlas y pasar sobre ellas como de puntillas, no han tenido el menor empacho en removerlas a los cuatro vientos, en hacerse ahora los adalides de lo que antes rechazaban y en exigir a la justicia lo que entonces le negaron. Es decir, que no han tenido ningún empacho a mostrar su repugnante incoherencia (porque saben que se les perdonará). Y efectivamente, la gente ha vuelto a votarles, aunque confesaron sin tapujos —por boca de José Luis— que nos habían mentido. Ustedes dirán qué podemos hacer frente a esa situación tan descorazonadora…

Alberich el Negro dijo...

Ya sé que da exactamente igual lo que yo pueda pensar, pero pongo a Wotan por testigo que no le perdonaré al PSOE lo que hizo durante su negociación con ETA en toda mi vida nibelunga (y es mucha). Una larga travesía del desierto deberían hacer los socialistas para que yo volviera a pensar siquiera en considerar a su partido como una opción política a la que votar (y mucho menos, aún, mientras siga siendo PZOE, en lugar de PSOE).

Anónimo dijo...

Shutter no ha venido estos días porque estaba realizándose en otro sitio.
Una vez agotado su temario y dado que el ambiente de por allí se ha enrarecido .¿quizás gracias a él?. nos regala con una .¿breve?. visita por aquí.

?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.

Bremaneur dijo...

Shutter dijo...

"La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, pidió hoy el cese del titular de la Fiscalía General del Estado, Cándido Conde Pumpido, por haber actuado al servicio de "la oportunidad política" del Gobierno cuando decidió impugnar sólo algunas de las candidaturas de Acción Nacionalista Vascas (ANV-EAE)".
________________________


No se entiende a qué viene tanto escándalo. El Gobierno y la Fiscalía sólo hicieron lo que deseaba una gran mayoría de la sociedad española, incluidos muchos líderes de UPyD: mostrarse permisivos con los miembros de ETA que no hubieran cometido delitos de sangre.

***

Bravo, Schutter. Cuando habla de lo que sabe es usted un fiera.

Se pregunta Gª Francés por qué no se oye el clamor de la sociedad española. Fácil: porque en su día los "pocos" que protestaron contra la actuación del gobierno y la fiscalía en materia antiterrorista fueron acallados por el mismo gobierno, por todos los partidos de la oposición excepto el Pp y por muchos intelectuales, entre ellos varios de los que hoy están metidos en UPyD.

Anónimo dijo...

La actual crisis económica de España solo puede empezar a resolverse cuando se den estas dos condiciones:

1. Que el PSOE deje de estar al frente del Gobierno de España

2. Que el Tribunal Constitucional frene el Estatuto Catalán en cumplimiento riguroso de la Constitución

El primer punto es obvio.

El segundo también porque la aprobación del Estatuto Catalán nos conduce a la ruptura de la unidad de mercado.

Si a la crisis económica y de liderazgo para hacerle frente le añadimos la fragmentación del mercado (guerras comerciales, diferentes reglamentaciones, falta de inversión extranjera...), podemos empezar a colgar el cartel de Se Vende por Liquidación.

Veremos dentro de poco en qué acaba el lío de la financiación autonómica, pero un ligero anticipo de adónde nos lleva la aprobación del Estatuto la tuvimos este verano cuando el gobierno vasco prohibió a la flota de cerco de Cantabria faenar en las aguas interiores vascas y el ejecutivo cántabro amenazó con tomar represalias contra las empresas vascas.

Adelante con los faroles para seguir recogiendo votos

Bremaneur dijo...

Sr. García Francés, en este textículo podrá leer las opiniones de algunos intelectuales que hoy militan en UPyD y que exigían a la sociedad española que se estuviera en casa calladita, achantando la mui.

Anónimo dijo...

Como a partir de mañana, culpa del Festi, vayaustéasaber cuando podré subir a cubierta, We'll meet again.

So long, folks.

(No sabes, PUSSY, lo muy pero que muy de acuerdo que estoy con la gentil LOUELLA)

Anónimo dijo...

soy la ciencia en el saber dijo...
Shutter no ha venido estos días porque estaba realizándose en otro sitio.
Una vez agotado su temario y dado que el ambiente de por allí se ha enrarecido .¿quizás gracias a él?. nos regala con una .¿breve?. visita por aquí.

?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.?.
_____________________________


Coño, ¡un groupie! No sabe cuánto me halaga que siga con tanta atención todas mis actuaciones. Para el próximo bolo ya le mando una entrada en la parte buena del gallinero.

Anónimo dijo...

Bremaneur dijo...

Bravo, Schutter. Cuando habla de lo que sabe es usted un fiera.
_____________________________

Gracias, Brema (a pesar de la colleja). No será lo único en lo que estemos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Leí en su día, cómo no, su "textículo", amigo BREMA, que usted pergeñó, acaso, en el calor de una disputa.

Son razones esforzadas y no mal hilvanadas, salvo las salvas ad hominem (renuncio a llamarles "disparos") que lastran y sesgan aún más los limitados y parciales datos que usted aporta.

No tengo tiempo, ni mucho menos ganas (no veo la necesidad por ningún lado), para proceder a elaborar, hemeroteca en mano, un amago no tanto de refutación como de pinceladas finas a ciertos brochazos gruesos que se dan, acaso inevitablemente, desde ciertos apriorismos que como boyas en la derrota vamos poniendo todos, usted, yo y el sursum corda (no SURSUM CORDA, nuestro buen común -aunque virtual- amigo) para jalonar nuestras singladuras.

Porque, aunque usted lo pretenda y crea que su voz es la única que pueda oírse y que lo que dice es la última palabra tras la cual nada pueda argüirse, le aseguro que no es eso, no es eso...

No son esas voces que a usted le parecerán del capotiano "otros ámbitos" las que pondrán en peligro las dignas pretensiones de una aventura política que nace tan vapuleada y que hoy por hoy, por ahora, es la que responde mucho mejor a los afanes que en esta bendita nave se han ido exponiendo, con mayor o peor fortuna, vulgar o genialmente.

Termino, extrayendo del final de su artículo estas líneas del por mí siempre apreciado Jon Juaristi(*)

"Savater, por supuesto. Disculpen que comience citando versos de un poema
mío a él dedicado: «Pues bien, ha sido un lujo seguirte en la distancia/ y a
veces no seguirte/ pero con la certeza del encuentro futuro». En ellos se
resume lo que Fernando Savater ha sido y es para mí desde hace cuarenta
años. Una referencia en el horizonte, que a menudo pierdo de vista
deliberadamente. Pero, sobre todo, una certeza. La certeza absoluta de que
aparecerá en los momentos más difíciles y estará contigo en la batalla, como
ha hecho siempre. Sus desplazamientos tácticos no me preocupan. De
Fernando Savater se puede prescindir en las escaramuzas -incluso es
recomendable hacerlo con frecuencia-, pero, sin él en las Termópilas, estás
perdido."


Amén a eso. Yo no fumo, pero me liaría un pitillo, sin dudarlo, con ese papel de fumar que,según usted, al parecer usa Savater

(*)Por cierto, tengo ese libro que le falta. Como pienso ir liquidando y desprendiéndome de mi biblioteca, ya que como legado no parece ir teniendo viabilidad, había pensado en regalárselo, pero ahora, perversamente, me lo estoy replanteando.

Bremaneur dijo...

Je, je, Lindo Gatito, ha venido usted a hablar de su libro.

De mi textículo he leído algunas opiniones a favor que no eran especialmente ponderativas. Se resumen en un "está muy bien" que indica que a lo mejor no está tan bien. Las críticas en contra del texto no han pasado del "está usted equivocado", sin querer entrar en materia. Esto es, que no me dicen en qué estoy equivocado.

Sé que el texto es un torpe batiburrillo en el que mezclo citas, declaraciones, opiniones y collejas. Ahora bien, lo que resulta impepinable es que Savater, en su día, arremetió contra los que se manifestaban en protesta por la política antiterrorista del gobierno. Y resulta, maldita sea, que esos "protestadores" tenían razón.

No voy a hablar del desastre que supuso la postura de Savater para los movimientos cívicos. Que hablen los que saben, si quieren o tienen ganas.

Anónimo dijo...

Tiene que cuidar, buen BREMA, sus adjetivos. El de "Impepinable", a más de repetirlo, no es muy elegante, quand même.

Es que, además, recuerde RASHOMON si me hace (y se hace) la merced, ciertas impepinabilidades se pepinizan algo según el injerto que les metamos para su arraigo.

Sensu stricto, Savater, en su día, NO "arremetió contra los que se manifestaban en protesta por la política antiterrorista del gobierno", que no sólo eran las gentes de la AVT (Le recuerdo a Maite Pagaza). Sí se pronunció, a mi modo de ver sin "arremetidas", en contra de lo que el anterior presidente de esa Asociación parecía tener como obsesión en su mezcla de "churras con las Meninas", al entreverar de modo tan inconsciente como torpe una legítima protesta por la mendaz política antiterrorista gubernamental con la "exigencia" de clarificaciones por el 11M, con la intención poco oculta de responsabilizar al PSOE de la matanza.

A Dios pongo por testigo, a Voltaire o a Alex Raymond, de que no siento la menor simpatía por el presidente que nos ha tocado en la maldita tómbola hispana. De ahí a considerarle una astucia criminal a la del Prof. Moriarty va una abismo que yo no puedo franquear sin hacer virutas mi alma. Supongo que a Fernando le pasará algo parecido y por eso el Sr. Alcaraz, (víctima del terrorismo sin la menor duda y merecedor por ello de respeto) a algunos nos chirriaba en demasía su torpeza expositiva y, ¿por qué no? su gruesa manipulación, tal vez no demasiado deliberada ni consciente, de tanto dolor, mal gestionado y mal encauzado por él en mi humilde opinión.

Un cordial saludo.

Ahora sí que ahueco del todo. Tengo que pasarme por las oficinas del Festi para la parafernalia previa al magno acontecimiento cinéfilo (Pfff, ji, ji...).

Bremaneur dijo...

Disculpe, Lindo Gatito, pero usar el comodín de Alcaraz, la Avt y el 11M en este caso es caer muy bajo. Sobre todo porque falta a la verdad. El lema de la primera manifestación (4 de junio) fue el siguiente: “Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!”

Y la respuesta de Savater fue:

“No viene a cuento liarse a palos con el presidente del Gobierno cuando yo, que he conocido a Aznar en este frente de los demócratas contra el terrorismo, estoy seguro de que en su momento habría dado saltos de alegría si se hubiera encontrado con una oportunidad como ésta” (Abc, 23 de mayo de 2005)

y

(La segunda mesa, El país, 25 de mayo de 2005):“Si el Gobierno -cualquier Gobierno- hiciera antes del fin del terrorismo concesiones políticas a esa "segunda mesa", entonces sí que estaría justificada su denuncia y la indignada protesta ciudadana. // Hoy por hoy, creo que no lo está. Y por eso me parece una equivocación la manifestación convocada por asociaciones de víctimas para el próximo 4 de junio.”

Ahora hablemos de si esas negociaciones fueron limpias o sucias, si había una, dos o veinte mesas en juego o lo que usted quiera, pero centremos el debate con datos verídicos y no con mentiras. Savater no se opuso a esas manifestaciones porque Alcaraz mezclara churras (eta) con merinas (11m).

Anónimo dijo...

Crearemos uno, dos, mil centros de reproducción asistida in vitro. Candido Conde Pumpido, fiscal general en Estado.

Anónimo dijo...

Patrón: hoy llevo un día muy "discutidor" así es que sólo entro a saludar y sobre todo felicitarle con esas 100 entradas en el Blog( y todavía falta mucho para que acabe la jornada). Está usted que se sale.Felicidades

Anónimo dijo...

"Y resulta, maldita sea, que esos "protestadores" tenían razón".

Pues sí, la tenían. Y yo no se si la palabra "arremetió" se pasa o se queda corta pero me parece "impepinable" que aquello dolió mucho y levantó muchas ampollas en el movimiento cívico.

En cualquier caso, aquello ya pasó y no tiene vuelta atrás, por lo que me me parece muy oportuna y me gusta mucho su cita final de Juaristi, Sr. Bremaneur.

Alberich el Negro dijo...

BREMANEUR, me permitirá una pequeña corrección sin importancia:

cuando en la página 1 de su “textículo” dice que la banda de asesinos nacionalistas vascos «cuentan con grupo que les apoya tácitamente en el Parlamento vasco» sólo menciona al PCTV, pero se olvida del PNV y de EA. El primero de ellos apoya a ETA expresamente; pero de manera tácita, lo que es de manera tácita —es decir, calladamente, por omisión y recogiendo las nueces que aquéllos tiran, según feliz metáfora del miserable Arzalluz— lo hacen el PNV y EA. Vea, si no, todas y cada una de las declaraciones que sus representantes han ido haciendo, desde el comienzo de la Transición, cuando caían los etarras, cuando se tomaban medidas serias contra los asesinos nacionalistas (vgr. ilegalización de partidos) o cuando se consentía denunciar públicamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como represoras. Y como remate, las últimas declaraciones de los peneuvistas, a propósito de la nueva ilegalización del partido que no podía ser ilegalizado antes de las últimas elecciones generales.

Estas cosas también conviene recordarlas. Por si alguno (¿PZOE, PP?) las olvida.

Además, esos y no Savater o Alcaraz, son los verdaderos enemigos. Esos y los asesinos de ETA, por supuesto.

Anónimo dijo...

Estoy con Gorka, porque agua pasada no mueve molino. Así que mejor nos dedicamos al presente y perdonemos, pero no olvidemos, los fallos anteriores, para que no se vuelvan a cometer.

Alberich el Negro dijo...

LINDO, si ve a Pilar Bardem o al tonto de su hijo no los salude de mis partes.

Ferchu dijo...

¡Ja sok aki! (con ortografía NaZionalista vasca).
40 días de vacaciones no son nada, y ya estamos en situación de "alerta máxima".

Leído en El Correo de hoy:

FRANQUICIAS ETARRAS

"Si el pasado jueves el Tribunal Constitucional dio ejemplo de cómo se pueden tramitar y resolver demandas complejas en el plazo de un mes y 28 días, en concreto la que declaró inconstitucional el referéndum de Ibarretxe, ayer el Tribunal Supremo resolvió, con bastante rapidez, el contencioso sobre la legalidad o no del partido ANV, después de ser 'abducido' por ETA-Batasuna. Desde este martes ANV es ilegal y se pone en liquidación, cuestión, por cierto, muy compleja, dado que la mitad de sus candidaturas municipales se 'colaron' por los filtros de las juntas electorales y cuenta en la actualidad con muchos concejales y alcaldes. Pero bien está que esta 'segunda marca', o quizás quinta o novena, de la banda criminal sea puesta fuera de la ley. Y esta semana pasará también el examen de legalidad el PCTV. Por su parte, la Audiencia Nacional dictará sentencia sobre las Gestoras pro amnistía. Todo ello vendrá muy bien para clarificar el panorama político en esta región y permitirá un voto informado y responsable de la ciudadanía en las elecciones autonómicas próximas."

Leido en El Correo del pasado sabado, sabadete:

CONSULTA ILEGAL

"La declaración de inconstitucionalidad de la ley de consulta nos devuelve la tranquilidad; es fundamental que los ciudadanos, incluidos los que detentan el poder, acaten el principio de legalidad, porque es una garantía democrática para todos. Ni Ibarretxe puede invadir competencias ajenas, ni él admitiría que invadan las suyas. Es más, nos alegramos de que la dicha ley no haya estado en vigor ni un segundo, ya que fue suspendida simultáneamente a su supuesta entrada en vigor al coincidir su publicación en boletín y la presentación de los recursos presentados por el Gobierno y del partido de la oposición.
La ensoñación sabiniana de la hoja de ruta que Ibarretxe presentó al Parlamento de Vitoria ha durado once meses y medio; pero nos ha costado una fortuna, en millones de euros, en crispación social y en deterioro del sistema de garantías. Bueno sería que, por una vez, Ibarretxe estuviera a la altura de las circunstancias. Si sus casi diez años de presidente autonómico los ha dedicado primordialmente a su plan y a su 'roadmap', y ha fracasado estrepitosamente, irse, marcharse, dimitir, es lo único digno que puede hacer."

P.S. Capitulo de agradecimientos: uno muy especial a nuestra fiera y fiel gata Dña. Pussy Cat, por ponerme las pilas.

Anónimo dijo...

Practicamente recien llegada de la Audiencia Nacional (del pabellón de la Casa de Campo) me siento delante del ordenador para narrarles de primera mano la jornada de hoy.
A excepción de lo ocurrido normalmente hoy hemos vivido una grata jornada. Aunque las expectativas no eran demasiados buenas, ahí nos hemos plantado los de siempre, mejor dicho los seis de siempre frente a un centenar de "abertzales" y simpatizantes, y digo simpatizantes porque a parte de un par de autobuses venidos del País Vasco (perdón Euskalherria, que ya no se ni lo que digo...) hoy hemos contado con la presencia de grupos de simpatizantes catalanes, con miembros de izquierda castellana, y unos cuantos andaluces (esto lo he concluído después de ver en sus camisetas impreso "Andalucia Lliure!!" (Vamos que estaban todos!!!).
Pues lo dicho, después de unos 30 min esperando a que toda esta gente se identificará los seis que estábamos hemos entrado en una sala abarrotada de gente:policias, pediodistas, abogados, los 27 acusados (bueno 26 porque uno no se ha presentado...) y una parte de esa representación "internacional" (al resto les han acomodado en otra sala porque no hábía sitio...). Una vez acomodados, el tribunal ha entrado en la sala y su presidenta (Teresa Palacios) ha pasado a leer el fallo de la sentencia. Resultado 6 absueltos (a tres les había retirado la acusación), 3 condenados a 10 años (se pedían 13) y el resto condenados a 8 años (pedían 10) y la ilicitud y disolución de Gestoras PA y de Askatasuna. Ha sido en este momento cuando una sonrisa se ha adueñado de mi cara (y aún continua) una experiencia sólo comparable (a la lectura del 19/98) por una vez y después de seguir día a día estos juicios, de aguntar los insultos, las burlas, las caras, los discursitos políticos y las "denuncias" de torturas, y los rollos de los abogados...todo eso compensa con el momento en que escuchas "debemos condenar y condenamos a...". Hemos salido de la sala a la espera de saber quiénes dormirían en la cárcel, después de horas de deliberación, el tribunal ha decidido que doce de ellos "esperen" en la cárcel hasta que la sentencia sea firme. Mientras tanto no ha faltado el numerito de los simpatizantes en el exterior, aplausos, canciones, lágrimas, pancartas, "irrintzis" (no se si se escribe así la verdad...).
Una vez leída la sentencia, y comprobado que el contenido nos satisfacía medianamente (se considera a Gestoras como parte de ETA por lo que se condena a sus miembros por intergración en organización terrorista, se habla de Gestoras como "socializadora" de la estrategia de ETA), los seis nos hemos ido por dónde habíamos llegado...

Un saludo

Rubín de Cendoya dijo...

Don Ferchu, muy bien traídos esos artículos de El Correo, a mí que me pareció que me sonaban al leerlos, incluso antes de ver la firma.

Será posible?

Enhorabuena.Si es que esto tiene un nivelazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos FERCHU.
Hace tiempo que le echábamos de menos por los batzokis de la muy noble, muy leal e invicta villa...

García Francés dijo...

D. Alexander, estoy de acuerdo y dígame a mí lo del poder de los medios. ¿Recuerda dónde he trabajado 30 años?

Bremaneur, gracias por dejarme ojear su textículo, lamento que me haya sido imposible acceder a él, aunque, por las entradas posteriores, lo he pillado. Más o menos. Con perdón.

D. Ferchu, qué alegría, sea usted muy bienvenido.

Ferchu dijo...

Acuses de recibi:

- D. Rubín es un VD. un cielo sopelanatarra ... bella localidad vizcaína en la que me hice chirrindulari. Gracias Mil.

- Apreciado Monsieur, ha sido un duro verano: he sobrevivido a una grave caida en bici que le llevó a pasar por un hospital porque aterricé sobre el occipital, estallé el casco y me quedé sobre el duro asfalto 15 minutos knock out. Y despues sobreviví al ascenso de la ria en piragua desde el Guecho'co caia hasta el ayuntamiento de Bio. Pero mala hierba nunca muere.

- D. Alfredo: Muchas gracias, vuecencia ¿bien?, espero y deseo que sí. By the way ... ¿qué tal votre belle soeur française?

Ferchu dijo...

Dñla. Estudiante:

Estupenda su crónica ... me congratulo de su felicidad y le agradezco enormemente que sea Vd. una de esas pocas personas que en la sala de vistas de la Audiencia Nacional representa la dignidad de los amigos de las víctimas del terrorismo nacionalista vasco.

Bremaneur dijo...

Saludos, Sr. Taplines.

***

Alberich, tiene razón: el principal aliado de eta es el pnv. Sólo hay que ver las declaraciones de sus dirigentes después de una acción policial contra los etarras para darse cuenta de ello.

Por otro lado, ya sé que el enemigo es ése. No entiendo que se confundan mis críticas a Savater con declaraciones de guerra. Mis críticas estarán equivocadas, pero sobre todo están fundadas en el respeto. Respeto que no me han tenido espoliques, paradójicamente de alto rango, que a la mínima han argüido que no puedo hablar de estos temas porque no vivo en el País Vasco y porque no fui a las primeras manifestaciones de Basta Ya.

Anónimo dijo...

Un progre ganándose la subvención:

Miente, que algo queda

Bremaneur dijo...

Estudiante, gracias por la crónica y por el detalle de describir a esos grupúsculos de imbéciles castellanos y andaluces que son incapaces de ver el desprecio que los aberchales les tienen por el hecho de no ser aibalaostiapachis de 7000 años.

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

No, no, querido BREMA, no me malinterprete. Yo no estoy confundiendo sus críticas, ni tampoco las observaciones de LINDO sobre Alcaraz (pues a ambos iba dirigida mi observación, no sólo a usted). Lo que quiero recordarles --aunque sepa que no lo han olvidado-- es que esas discrepancias que ustedes traen aquí y que hacen públicas (con toda la legitimidad que tienen para ello, que conste) son las mismas de las que se aprovechan todos los nacionalistas, que son nuestros verdaderos enemigos. Nacionalistas a los que, si se ha dado cuenta, raramente se ve enfrentados.

Por otra parte, esta observación de lealtad mutua que yo pido a todos los españoles de bien creo que no puede ser aplicada ya a los integrantes de la actual marca Gobierno de España © (y a otros dirigentes del PZOE), pues han demostrado con creces el nivel de indignidad al que pueden llegar a someternos a los ciudadanos, y han confesado abiertamente y con total impunidad que nos mintieron. De manera que de crédito nada, de perdonar tampoco y de olvidar menos.

Y ahora, más cabreado que una mula, tengo que dejarles... Es el efecto que me produce hablar de ETA, del PNV y del nacionalismo en general.

Bremaneur dijo...

Ejem, un chiste de vascos:

Están Patxi Sakalaganzúa y Joseba Bokatadeantxoa sobre una cima. A lo lejos, el pueblo.

- Oye, Patxi, eso que se ve allí a lo lejos, parece el pueblo, ¿no?
- Aibalaostia, Joseba, pues es verdad.
- Mira qué bien se ve la iglesia desde aquí, Patxi.
- ¡Hostias! Pues es verdad, si eso de allá es la iglesia.
- Y fíjate bien, joder, si hasta se ve el campanario...
- Cagüenlaba, Joseba, tienes razón, el punto ése es el campanario, hostias.
- Joder, y mira allá a la izquierda, ¿no es eso el frontón?
- Sí, Joseba, sí, ¡no me jodas! Es verdad, es el frontón...
- ¡¡¡¡PUES SACA YA, HOSTIAS, SACA YA!!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bremaneur:
Juas, Juas...

Ahí va otro:

Josemari llega al bar con la cabeza vendada como "El paciente inglés", pero con boina.

-¡Aivalaostia, Joxema! ¿Pero qué te ha pasau, pues?
-Esta mañana he salido a probar la moto.
-Si. ¿Y?
-¿Tú te has fijado en ese cartel que hay al lao de la Iglesia, en la tapia del frontón?
-Sí, el que pone "SE TRASPASA"
-Pues puta mentira. No se traspasa.


FERCHU:
Asustao me tiene.
Menos mal que tiene Vd. cabeza autóctona. Como para fiarse del casco...

Anónimo dijo...

Por si alguno de usredes se anima.

Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística
“Somos muchos los padres cansados de ver nuestro derecho a elegir la lengua vehicular en la educación de nuestro hijos pisoteado por el Gobierno Vasco, estamos hartos de que el futuro de nuestros hijos sea hipotecado por un proyecto de normalización lingüística en las escuelas que no compartimos.

Por este motivo y ante la desfachatez que supone ver a Ibarretxe ignorar nuestros derechos y negarse a recibirnos LA PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN LINGÜÍSTICA llama a todos los ciudadanos a concentrarse bajo el lema 'Ibarretxe, consulta a los padres' el sábado 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:30 en Vitoria, ante Ajuria Enea en la calle Fray Francisco, 5 en Vitoria.

Queremos exigir al Lehendakari, Juan José Ibarretxe que deje elegir a los padres libremente en cuál de las dos lenguas oficiales quieren que sus hijos cursen sus estudios y manifestar nuestro rechazo a la reforma impulsada por su departamento de Educación que supondrá la implantación de un modelo único con el euskera como lengua principal”.

Autobuses desde Bilbao y San Sebastián

De la Plaza Moyua en Bilbao a las 16:00 h
De la Iglesia de las Mercedes en Getxo a las 16:00 h

Del Hotel Amara Plaza en San Sebastián a las 15:30 h

Por favor, aquellos que tengáis pensado usar el autobús comunicádnoslo con antelación:

Contacto Autobuses Vizcaya: 691334074

Contacto Autobuses Guipúzcoa: 659453254





Lugar Concentración: Ajuria Enea c/ Fray Francisco, 5 Vitoria

Fecha: Sábado 20 de septiembre

Hora: 17:30h

Lema: "Ibarretxe, consulta a los padres"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Va otro, más surrealista todavía:


Iñasio se encuentra con Pedromari en un campo de berzas, justo cuando está el hombre hasiendo un pis.
Al acercarse, se fija en la enormidad del aparato miccionador del Pedromari.

-“¡Ene maitía! ¡Agrrrande, oyes! En la vida había visto un chistu como ese...”

-“Y eso no es nada..” –Dice Pedromari, quitándose importancia- “...La mayor parte la tengo depositada en Suiza”

Anónimo dijo...

No me voy a dar por aludida ante ciertos comentarios de algún pájaro, cuando yo sólo he hecho alguna precisión. Hasta mañana, corazones.

Anónimo dijo...

Mi favorito de vascos.

El vasco que se ha dejado las llaves dentro del coche y está a hostia limpia con la puerta, cagándose de Dios para arriba, cuando de pronto le dice su mujer:

- Pero Patxi, hombre, no seas bruto. Rompe la ventanilla con una piedra.

- Ya, claro, qué fácil se ve desde dentro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Je, Je... No está mal ese.

Mi favorito es el de:

-"Pero Andoni, cojones:
¿A qué vamos a discutir por eso, si lo podemos arreglar tranquilamente a hostias?"

Anónimo dijo...

Hola, Ferchu. Me alegro de que esté usted recuperado de tanto infortunio.

Anónimo dijo...

- Joseba, he leído que hay una civilización superior a la nuestra.

- Coñó, ¿entonces cuánto levantan?

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Te tienes que lavar la boca antes de osar hablar de Don Francisco José Alcaraz, cretino. Sin su empuje, la Rebelión Cívica no habría sido nada, imbécil.

Si crees que su estrategia fue errada, sí, le consideras de la trinchera de enfrente, porque no podeis soportar que un tío tan poco o nada vasco y con tanta pinta de derechitas, os diera sopas con ondas.

Sois mezquinos hasta la extenuación, habeis contribuído a que la Rebelión Cívica se vaya al carajo, pero teneis un partidito de la Señorita Pepis, necesitabais crearlo, era vital.

Alcaraz fue lo mejor que nos pudo pasar a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rattus Norvegicus dijo...

Gudrun Chiruca - ¡Qué hambre, papi! ¿Aún no está el desayuno?
Rattus - ¡Calla, niña! Hay que apretarse el cinturón.

Anónimo dijo...

Y no voy a esperar a que se actualice el blog, quiero que este texto aparezca en la retahíla correspondiente al día en que pedí una respuesta, y no la tuve. Pero yo sí voy a responder, en palabras de otra persona, a la pregunta que alguien hacía, de malos modos, insultantemente. Aquí un señor que habla con claridad de su concepto religioso de la vida humana. Con claridad y sin insultar, y sin mostrar una sedicente, asnal y risible superioridad ética.

CULTURA DE LA MUERTE
LOS MORTÍFEROS NOS MIMAN CON LEYES.
Por Alfonso García Nuño.

Las futuras leyes de ampliación de la despenalización del aborto y de impunidad para determinados supuestos de asesinato consentido y de colaboración al suicidio tienen vocación de constituir un nuevo derecho, el de anular derechos propios o ajenos. Es decir, que, para determinadas circunstancias, habrá ciudadanos con la potestad de un tirano para acabar con lo que es considerado inalienable: los derechos fundamentales. Porque, al terminar con la vida, se acaba con toda libertad y derecho. He aquí la última aportación del inventor de derechos, Rodríguez Zapatero.

Esto, sin género de dudas, responde a una estrategia política. Esto también es utilizado tácticamente en la presente coyuntura. Esto tendrá unas consecuencias sociales. Y, claro, habrá que dar respuesta social y política. Pero debajo de todo ello hay una ideología o, mejor, una creencia. Pues tan de fe es tomar por cierto que sólo hay materia, como que únicamente hay espíritu, como que ambas constituyen la realidad. Lo que no quiere decir que cualquier postura sea igualmente razonable. Y cuanto menos lo sea, más fanática será esa fe.

En nuestro caso, estamos ante un materialismo hedonista versión posmoderna. Por ello, la respuesta también tiene que darse, aunque ésta no sea una batalla a corto plazo, en el terreno intelectual y vital. Ante esta creencia mortí-fera, es decir, que lleva en sí la muerte, y que, por consiguiente, la cultura que engendra es de muerte, hay que pensar y cultivar lo que lleva a la vida.

El Estado nos procurará cualquier capricho y el alivio de cualquier preocupación. Si un embarazo te hace sufir, no te alarmes; si la vida te resulta pesada, no te inquietes. Cultura onanista y mortífera.

Jesús les contestó: "Estáis muy equivocados, porque no comprendeis las Escrituras ni el poder de Dios (...) No es Dios de muertos, sino de vivos". (Mt 22, 29, 32). No quiero con esto defender la confesionalidad del Estado, pero este dicho de Cristo expresa muy bien la trabazón de lo que ha sido la cultura occidental. Toda sociedad tiene un fondo común de creencias. Las que aman la libertad están además abiertas a que haya miembros de la misma que no crea en ese humus. Ahora estamos en ese momentos en el que nos jugamos ese cimiento que ha hecho posible hablar de persona, derechos humanos, sentido, libertad, etc. que no es patrimonio de una única confesión y que no es otro que la creencia en que hay alma, Dios y vida eterna. Si nos dejamos imponer, aunque sea bajo capa de laicismo, la creencia mortífera, nos habremos convertido en asistentes a un suicidio colectivo.

..............

Está en Libertad Digital, por cierto.